/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 11, 2007

ALGUNAS DEL CORREO DEL BLOG

MUEREN ACTIVISTAS POR EL AGUA:

el día de ayer 8 de octubre Mueren dos activistas del comité en defensa del agua cuando regresaban del tribunal latinoamericano del agua celebrado en guadalajara, recuerdan el problema de la gasolinera construida sobre el manantial el calvario en Cuautla Morelos cuyo dueño es rafael anguiano y que fue reabierta aun pasándose por alto normas ecológicas y de salud publica pues la doctora Silvia Espinoza de jesus , el abogado Jonatan Gonzales G. Y Augusto Neri Gutierrez. Este ultimo gravemente herido se trasladaban a morelos en automóvil cuando fueron embestidos según un diario local por una camioneta ,la versión de tv 13 es que fue un trailer y misteriosamente no hay mas datos ni del chófer(del trailer o camioneta) ni del vehículo que los embistió ojala y alguien de jalisco pudiera dar mas luz a este hecho ya que la gasolinera esta funcionando con la anuencia de las autoridades corruptas ( panistas) de valdespin , y el desgobernador de Morelos adame castillo.

sin embargo como decían estos renegados !!!!!! AGUA SI GASOLINA NO¡¡¡¡¡¡

y un "sepulcro para ellos de honor"


NOTA: Nuestra solidaridad a las familias en tan tremendo trance.

INVITAN A SESIÓN DE LECTURA:

"...Pérdoname que te hable de tú; lo hago porque te considero como mi hijo. Sí, muchas veces dije: "El hijo de Dolores debió haber sido mío". Después te diré por que. Lo único que quiero decirte ahora es que alcanzaré a tu madre en alguno de los caminos de la eternidad ..."

Lo recuerdas, sí... son unas cuantas líneas de PEDRO PÁRAMO , del más grande escritor mexicano de todos los tiempos, nuestro querido JUAN RULFO.
Con este maravilloso texto nuestra amiga ANDREA FERNÁNDEZ (la voz del oasis del cuadrante, Radio Educación) realizará un taller para acercarnos a esta obra, de tal forma que descubramos todo el valor literario que contiene este libro con atmósferas en donde se entrecruzan lo sagrado y lo cotidiano.
No te puedes perder esta sesión ya que Andrea nos dará consejos sobre como manejar nuestra voz, el micrófono, hablar en público, cómo exponer nuestras ideas en voz alta... sobre todo nos enseñara como disfrutar de la lectura.

Nos regalará su experiencia para enriquecer nuestras vidas con las palabras.

DONDE: Como siempre en tu Círculo de Estudios del Centro Histórico, calle de Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende.
CUANDO: El día viernes 12 de octubre a las 19:00 horas,
TAMBIEN PUEDES ESCUCHARNOS Y VERNOS POR RADIO AMLO:
www.radioamlo.com
Desempolva tu libro de Pedro Páramo, leelo, disfrútalo y pláticalo en el Círculo.
Te esperamos con el gusto de siempre
Elena, Laura, Fabián y Juan
ESCRIBENOS:brujularte@yahoo.com.mx

A LA ESCUELA....DE CUADROS:

la liga nacional de comités ciudadanos en resistencia, a.c., les hace una atenta invitación a la discusión:


"la intención de la destrucción del estado social y democrático de progreso por las fuerzas que buscan imponer la reforma del estado"


- la crisis del estado, y mejor, la crisis de los que lo pusieron en crisis.


- sus operadores en méxico.


- el nuevo siglo angloamericano y su derrota en iraq. análisis de algunos de sus ideólogos: enrique krauze, josé maría aznar, samuel huntington, alan greenspan, george shultz.


- el fmi, el bid, el banco mundial, la ocde, pinky y cerebro, etc.

- alianzas de la resistencia internacional y la nueva diplomacia: el el liderazgo del banco del sur, el nuevo bretton woods, el triángulo de desarrollo china, india y rusia.

- el estado social de derecho


- nociones fundamentales de teoría del estado.


- breve introducción a los derechos civiles y políticos.


- principios para una constituyente.


- estrategias para la resistencia civil, pacífica y legal del estado social y democrático de progreso.


se recomienda un repaso previo de la constitución política de los estados unidos mexicanos y la república de platón.


sábado 13 de octubre de 2007, 5:00 pm.

carpa de la lnccr-cnd. campamento de la cnte en el monumento a la revolución (frente a "el universal"). metro hidalgo


ESCRIBE JUANA PUEBLO:

MONUMENTO A LA IGNOMINIA

Hace un par de dias nos venimos a enterar que la sección de los Prianarconales, en Boca del Rio, Veracruz, están trabajando para instalar un monumento que será en honor al patético, corrupto, ratero e ignorante del ex Presidente Fox. por supuesto que al enterarnos de esto,nos ocasionó repulsión y enojo, al menos eso me han manifestado algunos ciudadanos, y yo los tranquilice diciéndoles; no, no se enojen, al contrario. les tenemos que dar las gracias a los PANAZIS, por darnos la maravillosa oportunidad, primero de ponerle el nombre al monumento, el cual se llamará " MONUMENTO A LA IGNOMINIA," segundo, éste nos va a servir de recordatorio para que nunca haya perdón ni olvido al Fraude que se cometió a los mexicanos en Julio de 2006.

Tercero. cuando podamos ir a dar un paseito por Boca del Rio, con la familia, les vamos a decir a nuestros hijos y nuestros nietos. Miren, este señor, llego a ser Presidente de México, gracias a la tecnologia de la televisión que lo ofreció como un buen producto, tambien gracias a la aprobación de la Casa Blanca en Estados Unidos, porque es ella la que decide que presidentes debe de tener México, claro de acuerdo a sus intereses monetarios, y a lo que muchos ciudadanos creyeron que seria un producto excelente, tan fue asi, que cuando ganó la elección, le griaban; no, nos falles, no, nos falles, pero que creen, que el tipo no tenia ni un mes en la presidencia que empezó con sus fallas y terminó con sus corruptelas, de la manera más faciosa y descarada.

Pero lo peor de estos poderes siniestros que son los que ponen a los Presidentes, es que habian elegido a un ratero sirverguenza, que hizo todo lo posible, para presionar al Congreso, cuando en la bancada Panista estaba como cordinador el sucesor de este sinverguenza; el impuesto e ilegitimo presidente, que por cierto le deciamos pelele, para describirlo. para que la deuda bancaria se pasara a deuda pública, y que fue el robo más descarado y que no tiene nombre que se le ha hecho a un pueblo entero.en toda la historia de la humanidad. pero como la mayoria de los mexicanos están desinformados gracias a la taravisión pues fue fácil engañarlos, y asi terminaron esa noche del 6 de Julio de 2000 gritándole , no, no nos falles. ahi empezó el fraude porque si los traicionó.

También les podemos decir a nuestros hijos, este tipejo, nos dejo un verdadero ejemplo de todo lo que los mexicanos NO DEBEMOS DE HACER, fue irresponsable en su mandato, fue ratero, marrullero, tramposo, mentiroso, alevoso, vengativo, negligente, analfebeta funcional, y hasta asesino, hizo todo lo posible para favorecer a sus amigos empresarios, y a las únicas dos cadenas televisoras, que hay en el pais, pero sobre todo se coludió con la iglesia católica, en ayudarlos a hacerse de más bienes, ya que para esta iglesia es muy fácil y cómodo trabajar con gobiernos corruptos, porque obtienen todo lo que desean, un gobierno honesto les estorba. Durante sus seis años de gobierno, sintió un desprecio my marcado en contra del pueblo de México, y sobre todo por la gente pobre de este pais, que cuando favorecia a los grandes magnates lo disfrutaba en todo su esplendor. Y gritaba a los cuatro vientos, yo amo a los Estados Unidos, es un maravilloso pais, tambien en los hechos lo demostró, trató por todos los medios entregarles nuestros últimos recursos naturales como es el petróleo y la energia eléctrica.

Este monumento a la ignominia nos permitirá recordar, que el grandulón pandillero, robo al pais y a las arcas de la nación a manos llenas, saqueo, los excedentes del petróleo que nadie sabe en donde quedaron, hizo cuanto trinquete pudo, éste es un verdadero ejemplo de la deshonestidad, la deshonra, la ignominia, la avaricia, en su máxima expresión, el favoritismo a los amigos, y grandes empresarios, las mentiras constantes, que caracteriza a todos los PANAZIS, diciendo que el pais marchaba sobre ruedas, cuando el desempleo, y la huida de miles de mexicanos hacia el desierto del norte,en busca de una mejor vida, sin importar perder la vida o no. en su sexenio alrededor de dos millones salieron del pais y asi el tipejo se mantuvo , mintiendo; que la economia marchaba sobre ruedas, cuando todo se estaba devaluando, cuando los jóvenes perdieron toda esperanza de forjarse un futuro. dejaba al pais en ruinas,asi como la politica de México hacia el exterior hecha un verdadero basurero, y él muy saleroso empezo a correr por el mundo como un valuarte de la democracia. veraderamente patético, este tipo.

Terminó su sexenio con un enriquecimiento desorbitante, junto con su amada, la mujer más ambiciosa con una mente perversa, un verdadero barril sin fondo, en cuanto a su ambición, y con las cárceles de Oaxaca, Nayarit y en el D.F., llenas de presos politicos, con 63 mineros muertos, por la negligencia de sus amigos, y dos trabajadores asesinados en Michoacán, tomó venganza en Atenco, y participó en otro megafraude, para seguir robando, y tener el manto protector de la impugnidad, y continuar con sus fechorias, ycomo su sucesor fue impuesto por él pues tenia asegurado otros seis años de raterias, y marrullerias, y empezo apoyado por la Iglesia a recorrer el mundo, desempeñando muy bien su papel de bufón.

He ahi el monumento a la IGNOMINIA más grande que se cometió en este pais, si que construyan ese monumento los PANAZIS, para que yo les pueda platicar bien a bien la triste historia que vivio México, después de 70 años de PRIATO.
a mis hijos y a mis nietos y a todo aquél que me quiera escuchar. ya que tendré un punto de referencia que es la avenida Vicente Fox en Boca del Rio Veracruz y su triste célebre monumento.

Que dicen los PANAZIS que es debido a que el perverso hizo mucho por Boca del Rio, mentira, mentira y más mentiras, Boca del Rio, sigue igual, pobre y cada dia peor. lo que sucede es que creen que asi se pueden burlar del pueblo de México. pero no lo consideramos asi, sino al contrario nos va a permitir NO OLVIDAR NUNCA EL FRAUDE A LA NACION.

ME PRONUNCIO PORQUE EL PELELE DEJE YA DE DECIR TANTAS MENTIRAS.

ATENTAMENTE
JUANA PUEBLO.



LOS DOCUMENTOS DEL CASO PERVERTO, PÚBLICOS EN WRADIO.

Compañeros en este momento Alberto Athié pide un espacio para que en internet se den a conocer los documentos del caso Norberto, seria una buena oportunidad, para entrarle al asunto del "pobre cardenal" Lo está solicitando en el programa de Aristegui, imaginen el coraje del mochilon de Ciro, hijo de la vela perpetua, el teléfono de Carmen en el estudio es 5661 8900,imagino que por medio de ella lo pueden contactar. Al final ella dice que el informe esta a la orden en W radio


NOTA: Seria ideal que los compañeros de la resistencia en México pudieran solicitar estos documentos para hacerlos públicos.


DE BLOGOTITLAN, DANDOLE DURO:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com



Calderón, Más Autoritario y Antidemocrático que Díaz Ordaz: B. Bátiz
Ni siquiera Díaz Ordaz justificó la matanza del
68 con "su monopolio del poder", señala el
maestro Bátiz, Secretario de Justicia y Seguridad
del Gobierno Legítimo. La expresión absolutista
de Calderón es aviso de que piensa hacer lo que quiera, como dictador.
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


IMSS Exacerba Descontentos Entre Derechohabientes
El guión seguido para privatizar bancos y
teléfonos, hoy se repite en el Seguro Social,
donde las decisiones administrativas
contrarrestan la eficiencia médica y enojan a
derechohabientes, que exigen un cambio, pero empezando por el gobierno espurio.
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Fox: Ranchero Rencoroso Hoy Patético Bufón Gringo
La dignidad que tenía la Presidencia de México la
anda paseando Fox por los suelos de Estados
Unidos, donde quiere ser estrella de la "política
internacional", pero se exhibe como un patético
bufón que hizo lo que quiso en un país bananero, que sigue tragando camote.
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Que Los Chuchos Aclaren Sus Arrumacos con Gobernación y el PAN
Diputados perredistas de la Asamblea del DF
exigieron a su coordinador, Víctor Hugo Círigo
(de Nueva Izquierda), explicar las reuniones que
ha tenido en la Secretaría de Gobernación y con
la líder del PAN capitalino, Mariana Gómez del
Campo. Los Chuchos son muy doblados.
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


El Burro Habla de Orejas: Fox Contra el Mundo
"Demagogos, populistas que se gastan el dinero de
los presupuestos", calificó Fox a AMLO y los
presidentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador, sin
morderse la lengua el muy sinvergüenza, quien
acusó a Proceso de difundir mentiras sobre él.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Los TLC con EU
Los tratados de libre comercio que imponen el
Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial
sólo causan miseria y sometimiento a Estados
Unidos y, pese a las evidencias, hay países que
persisten en firmarlos, por las cortedades de sus dirigentes.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


El PAN: “los bien hipócritas”
Desde que alcanzó el poder, el PAN no sólo superó
al PRI en corrupción y tráfico de influencias,
sino que destaca en ineptitud, demagogia,
hipocresía y —lo que es peor— en la traición a
principios y valores fundacionales. En vez de
avanzar, involuciona como partido.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Cacarea la Corte Como Especial un Trámite Regular
La suspensión provisional dictada en cualquier
amparo no significa el revés del acto reclamado,
sino sólo un "engarróteseme ahí", mientras se
estudia el caso. Por eso extraña tanta alharaca
al dicho de don Iberio Ortiz, jefe de la Tremenda
Corte, sobre la Ley del ISSSTE. Preparan algo.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Gral. Badillo Pelea en el Congreso Vs. "Plan México"
Un general del Ejército Mexicano y diputado por
el PRI (nadie es perfecto), lucha con denuedo en
el Congreso contra el entreguismo de Los Pinos,
soslayado por la titular de Relaciones ante
diputados. Lean la propuesta del Gral. Badillo, que el PAN congeló.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
IMSS - 2/2
El gobierno neoliberal de México trata de
destruir al IMSS y a la institución sindical por
una política orientada a privatizar las
responsabilidades sociales, por imperativos de la
dependencia ciega e incondicional a Estados Unidos.
http://blogotitlan.com/columnas/2007/10/imss_22.html


ME ESCRIBEN DE JUARITOS CHIHUAHUA:

Ojetes! Así termina a principios de semana Joaquín López Dóriga uno de sus artículos en el Milenio Diario (la mano que mece el correo, Martes 9 de octubre) refiriéndose a integrantes de la Resistencia Civil que se manifestaron a las afueras de un hotel donde tendría verificativo un acto de Felipe Calderón.

En principio podría no entenderse tal virulencia en un conductor de noticias de un medio que abarca a todo el país. Sin embargo, analizado en perspectiva, quizá pueda atisbarse la razón de tanta… fuerza emotiva.

Cuando la campaña del 2006 para la presidencia de la república, Joaquín López Dóriga y otros comunicadores tomaron partido. Nada reprochable a final de cuentas. Eligieron a quien su conveniencia les dictó, pues no creo haya sido empatía ideológica con las propuestas del candidato del PAN que dio bandazos al respecto. Quizá influyó también en ellos la orden de los dueños de los respectivos medios a los que pertenecían en esos momentos además de las ofertas para hoy pertenecer a otros diversos. Convencidos pues de que con Felipe Calderón encontrarían ellos, patrones y empleados, el paraíso necesario para continuar con su labor de comunicadores (sin entrar a calificar dicha labor para no polemizar más) sin límite alguno y continuar enriqueciéndose a costa del estado, se entregaron sin condición a favor del candidato panista y se fueron con todo (Chespirito y la parodia incluidos) en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, sin mucho espacio para gobernar, sabedor Felipe Calderón de la fuerte oposición que existe a su alrededor, aún hoy sigue teniendo que entrar a algunos eventos por la puerta trasera como sucedió en el caso motivo del artículo de don Joaquín. Más allá, ese poco espacio de acción que tiene desde el inicio de su mandato, ha generado la necesidad de gobernar con las propuestas de sus adversarios.

Resultado de ello ha sido la reforma electoral mediante la cual el duopolio televisivo vio cómo se escurrieron entre sus manos enormes cantidades de dinero en perjuicio de su patrimonio pero en beneficio de los mexicanos. La respuesta mediática no se hizo esperar, primero lanzados en contra de diputados y senadores, luego en contra de los congresos locales para evitar la validación de la ley.

Agotados todos sus esfuerzos, es entendible que hoy se sientan traicionados. Si se entregaron en cuerpo y alma a Felipe Calderón, por qué hoy les salió tan respondón? Por qué no los defiende? Por qué no veta la mentada reforma? Si la silla que hoy ocupa Felipe se la debe a ellos, por qué esta trastada?

Así, concluyen ellos, no se vale.

Y entonces les gana la impotencia que exacerba sus ánimos. Y al voltear a ver, no quién se las hizo, sino quién se las paga, encuentran en la Resistencia Civil el blanco perfecto para echar fuera frustraciones, desánimos, rencores subyacentes que hoy no les importa sacar a flote.

Si al que apoyamos nos volteó la espalda, ahora cómo lanzamos loas a quien nosotros se la dimos en el 2006? Esa sensación de quedarse “sin Juan y sin las gallinas” ha penetrado por todos los poros de don Joaquín y aquellos que lo acompañan. Para dónde ahora? Parecen preguntarse.

Y entonces, ante la cobardía que les impide dirigir sus misiles en contra del poder “institucional” que tanto defendieron y hasta elogiaron, concluyen: “!pinche Andrés Manuel, si se hubiera callado; si hubiera aguantado el fraude sin alborotar a la gente, nada de esto estaría pasando!”

Y quizá en su yo interno lo han aceptado: “al diablo con esas instituciones”.

Darle la razón a quien tanto denostaron quizá sea lo que más duele.

Tiene razón don Joaquín: qué ojetes.

MAS DATOS QUE INCRIMINAN A PERVERTO, POR CIERTO HAY QUE BUSCAR EL NUEVO LIBRO DE SANJUANA MARTINEZ SOBRE LA PEDERASTIA CATOLICA EN MEXICO:

Declaraciones de Curry en el proceso así lo revelan
Obispo de EU dejó escapar al pederasta Nicolás Aguilar

Exigen la renuncia del prelado en Santa Bárbara

Sanjuana Martínez (Especial para La Jornada)
El sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de cometer abusos sexuales en contra de decenas de niños, fue captado durante una misa celebrada el año pasado en Puebla
Lupa
El sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de cometer abusos sexuales en contra de decenas de niños, fue captado durante una misa celebrada el año pasado en Puebla Foto: La Jornada

Han pasado 20 años desde que el sacerdote Thomas Curry favoreció la huida del presbítero Nicolás Aguilar desde Estados Unidos hacia México, y el cura pederasta aún está prófugo de la justicia, a pesar de tener órdenes de detención en ambos países. El agresor siguió libre y acumuló nuevas víctimas otra vez en territorio mexicano.

Así lo demuestran nuevos documentos que integran el proceso civil que se sigue en la Corte Superior de California contra los cardenales Norberto Rivera y Roger Mahony por conspiración a la pederastia y contra el sacerdote Nicolás Aguilar.

La operación montada desde la arquidiócesis de Los Ángeles para ayudar a escapar al sacerdote después de haber abusado sexualmente de 26 niños a lo largo de ocho meses, estuvo a cargo del vicario Thomas Curry, subordinado del cardenal Roger Mahony.

LEER MAS

NOTA: Miedito PERVERTO??? Ya deja de hacerle al cuento con lo de las agresiones, solo buscas hacer chillidos en los medios,y victimizarte mediaticamente, distraer la atención, pero la realidad es que el caso se te esta complicando en gringolandia.




ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:

Soy un ser espiritual y no acepto ninguna etiqueta que me limite o aparte espiritual y religiosamente de nadie… Soy "católico" con los católicos, soy "budista" con los budistas, soy "cristiano protestante" con los cristianos protestantes, soy "musulmán" con los musulmanes, soy "ateo" con los ateos, siempre y cuando católicos-budistas-cristianos-musulmanes-ateos estemos unidos en la lucha por un mundo y por un México mejor, pues Todos Somos Uno en el Espíritu y en la Verdad, en la Justicia y en el Amor…

Si deseas leer el artículo completa da click AQUÍ

Álvaro, Diácono en Resistencia

Comentarios a este artículo en resistenciaespiritual@gmail.com
Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con barra lateral para encontrar más fácilmente la información o reflexión que necesites...

Conoce http://resistenciaespiritual.blogspot.com



IMAGEN DE EME-EQUIS:





SALE OTRO DE LOS "RESISTENTES":

"Los Resistentes"
Editado por RESISTENCIA CREATIVA

Ya vamos en el Número 5 !!!!!!

Haremos durante toda esta semana la entrega de un número por día.
Hoy Jueves va para ustedes el No. 4
"Una Acción de Resistencia"

SE PERMITE SU REPRODUCCION Y DISTRIBUCION CON FINES DE LUCHA



Esta historieta se distribuye por cooperación voluntaria TODOS LOS DOMINGOS
en las Asambleas Informativas del Hemiciclo a Juárez a las 11 de la mañana.

Si no ha llegadoa tu buzón el No. 1, 2 o 3, solicítalos a
adharagodyva@gmail.com
o descárgalo en
resistenciacreativadf.blogspot.com

NOTA: por cierto en este blog de la Jesusa tienen también el disco de Jose de Molina en linea, no dejen de visitarlo.

ENVIAN EL VIDEO DE LA MADRIZA A FOX TRADUCIDO:

ES LA PRIMERA PARTE:
LINK ORIGINAL


CONDENAMOS LA REPRESION CONTRA RCP y PRD EN TABASCO

Comunicado de Prensa


PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
Comité Ejecutivo Nacional
www.prd.org.mx

México, D. F; 11 de octubre de 2007
Comunicado 074/07

CONDENAMOS LA REPRESION CONTRA RCP y PRD EN TABASCO

El día de hoy por la mañana, un grupo de 250 miembros del Partido de la Revolución Democrática y de la resistencia civil, encabezados por el dirigente estatal en Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, fueron reprimidos cuando intentaban manifestarse de manera pacífica ante la visita de Felipe Calderón a esa entidad.
Calderón asistía a un encuentro en el Centro de Convenciones en el área conocida como Tabasco 2000, área muy grande y que estaba fuertemente resguardada.
Cuando los compañeros apenas llegaban al Paseo Tabasco, en el perímetro del área Tabasco 2000, se les empezó a replegar con los escudos y finalmente fueron golpeados con toletes y encapsulado un contingente que encabezaba el dirigente estatal de nuestro partido. El propio Fósil fue golpeado en la cabeza, recibiendo lesiones por ello.
Condenamos esta agresión artera, la violación grave al derecho de libre manifestación y de libre reunión y el estado de suspensión de garantías constitucionales que implica el mal llamado dispositivo de seguridad para que se desplace quien usurpa la presidencia de la República. Responsabilizamos de esta agresión al gobierno local de Tabasco y al gobierno federal de facto.
Por último, vale precisar que el martes 9 de octubre, que también acudió Felipe Calderón a Tabasco, los compañeros fueron agredidos cuando realizaban una manifestación por el centro de la ciudad, en las calles de Méndez y Constitución.
Es evidente que hay una política de acoso y represión a manifestaciones contra Calderón Hinojosa y que ha habido un particular encono con los compañeros en Tabasco.


“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”
LIC GERARDO FERNANDEZ NOROÑA
SECRETARIO DE COMUNICACIÓN
DEL CEN – PRD

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/j7czvx

QUE SIEMPRE NO HUBO PATOATENTADO

Pues resulta que siempre no hubo patoatentado y que el gaseoducto de Michoacán opera como siempre. ¿Entonces por qué hubo movilización del ejército y de la PFP? En fin. Pendejadas habituales del ESPURIO. La nota el Unversal:

Informa Pemex que no hubo daños en gasoducto en Michoacán

La paraestatal dio a conocer que las instalaciones ubicadas en el poblado de Mintzita, a 12 kilómetros de Morelia, trabajan normalmente

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 11 de octubre de 2007

21:26 Petróleos Mexicanos dio a conocer en un comunicado que en relación con las versiones periodísticas difundidas esta tarde, en el sentido de que se registraron explosiones en un gasoducto en el poblado de Mintzita, ubicado a 12 kilómetros de Morelia, Michoacán, el sistema SCADA indica que el gasoducto opera normalmente.

Además, el documento agregó que el poliducto que viene de Salamanca opera con normalidad, lo mismo sucede con la Terminal de Almacenamiento y Reparto, ubicada en Morelia.


Mientras esto se daba a conocer, curiosamente, también se daba a conocer que van a demandar a BLACKWATER por los asesinatos que cometieron en Irak:

Demandan deudos a Blackwater

Interponen la querella familiares de iraquíes que fallecieron en tiroteos donde participaron agentes de seguridad privados de esta firma; denuncian que violó las leyes estadounidenses y fomentó la conducta violenta de sus empleados

AP
El Universal
Washington
Jueves 11 de octubre de 2007

19:39 Los familiares de varios iraquíes que fallecieron en tiroteos en los cuales participaron agentes de seguridad privados de Blackwater USA en Bagdad presentaron una demanda contra la firma el jueves, señalando que violó las leyes estadounidenses y fomentó la conducta violenta de sus empleados.

La demanda, presentada en una corte federal de Washington, dice que la empresa ha recibido más de mil millones de dólares de parte del gobierno estadounidense desde el 2001 y que violó las leyes de su propio país durante las masacres del 16 de septiembre.

``Blackwater convirtió la temeridad en ganancias, a costa de la vida de civiles inocentes``, dijo Vincent Warren, director ejecutivo del Centro por los Derechos Constitucionales, en una breve entrevista después de presentar la demanda.

Un total de 17 iraquíes fallecieron en los tiroteos del 16 de septiembre.

La vocera de Blackwater, Anne Tyrrell, indicó que la empresa estaba al tanto de la demanda. ``Debido a que es una cuestión actualmente bajo investigación por parte del FBI, nos abstendremos de comentar sobre los detalles del caso, salvo para señalar que la empresa se defenderá de manera vigorosa``.

Agentes del FBI llegaron a Bagdad hace una semana para investigar, asumiendo el control de una pesquisa del Departamento de Estado, lo cual indicaría que el Departamento de Justicia se encargaría del proceso de acusaciones.

Blackwater protege a los diplomáticos estadounidenses mientras transitan por las peligrosas calles de Bagdad. Una investigación iraquí de las muertes resultó en una recomendación para que el Departamento de Estado rompa toda relación con las operaciones de la empresa en Irak en un período de seis meses.


Debe de haber sido una mera coincidencia, pero el timing es genial; justo cuando el CEROTE CON PATAS pudo haber tenido excusa para venderle la soberanía nacional a los gringos, sale esta nota que balconea lo que pasaría si eso ocurriera.

A ver con que MAMADA sale Patricia Espinosa para justificar que los mercenarios de Blackwater violen la soberanía nacional con el Plan México.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PATOATENTADO EN MICHOACÁN

Se ve que andan desesperaditos el ESPURIO y la CIA por que ni Fox genera simpatías en Estados Unidos, ni le creen que no es un ratero en México, y además el PELELE ya quedó de plano fuera de la jugada por que nadie lo pela.

Y es que acaban de reportar un nuevo patoatentado. Esta vez, tal y como lo predijo el Lic. Menfis, con todo y muertitos para que hiciera harto ruido y ver si así no se la hacen de tos al CEROTE CON PATAS para que permita que mercenarios del ejército gringo violen la soberanía nacional en México.

La nota del Universal:

Reportan explosión en ductos de Pemex en Michoacán

Fuerzas federales y elementos del Ejército acordonaron el área en el poblado de Mintzita, a 12 kilómetros de Morelia

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 11 de octubre de 2007

19:22 Hace unos momentos se registró una explosión en los ductos de Pemex en el poblado de la Mintzita, que se encuentra a 12 kilómetros de Morelia, Michoacán.

Fuerzas federales y elementos del Ejército acordonaron el área, reprodujo Formato 21.

Se habla de un presunto atentado, así como de varios heridos y muertos, sin embargo, se desconoce a detalle la situación.


Y lo que son las cosas. Esto ocurre justo el mismo día que no le quedó más remedio a Pemex más que reconocer que es falso que se esté acabando el Petróleo, ya que encontrarón un yacimiento de petróleo bastante choncho en el Golfo de México:

Detecta Pemex nuevos yacimientos
Con el nuevo activo, es decir, un conjunto de yacimientos, la producción total de crudo será de 3.5 millones de barriles diarios

Alma Hernández

Ciudad de México (11 octubre 2007).- Petróleos Mexicanos alcanzará la restitución de sus reservas (es decir que por cada barril que se extrae, se tendría uno de reserva), al 100 por ciento hacia el año 2012, aseguró Guillermo Pérez encargado del activo integral de aguas profundas.

Se ha detectado un reservorio (es decir, un conjunto de yacimientos) de gas y petróleo importante en el Golfo de México, el cual engloba los pozos Lakach, Lalai, Noxal y Naab, localizados a 570 kilómetros de Coatzacoalcos.

Pérez adelantó que hacia el año 2012 también se tendrá la primera producción de gas en la región que alcanzará 400 millones de pies cúbicos diarios y con la participación de este nuevo activo, la producción total de crudo será de 3.5 millones de barriles diarios.

El funcionario también descartó que el inicio de la producción de los yacimientos petroleros que están localizados en los límites transfronterizos del Golfo de México con EU, afecten yacimientos localizados en territorio nacional.


Como pueden ver, a Halliburton, SYColeman y a Blackwater les URGE que el PELELE abra las nalgas del país de par en par para que hagan con ellas lo que quieran. POR ESO es que están haciendo este patoatentado. Y los responsables son los mismos de siempre: el CISEN y la CIA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Festival por la Universidad Pública


El pasado lunes 8 de octubre arrancó formalmente la Sucesión en la UNAM. Como universitarios, este proceso nos preocupa debido al contexto en que se genera:


  • Una nación dividida por un espantoso fraude, signos de deterioro social y una presencia militar en aumento.

  • Las declaraciones de la OCDE para privatizar la educación media y superior, la propuesta de la SEP de llevar adelante las becas-crédito.

  • La franca intromisión de sectores religiosos en los asuntos del Estado.


Además de la presencia de candidatos a la rectoría de la UNAM ligados al gobierno federal (algunos acaban de renunciar a sus cargos) y con una clara visión conservadora de la educación.Por ello consideramos que es necesario restituir el tejido social de nuestra universidad, tender puentes entre los sectores que la componen y establecer acuerdos mínimos que nos permitan avanzar en la defensa de la universidad como una institución pública y comprometida socialmente, una universidad que respete la diversidad y que mantenga su carácter laico.


En pocas palabras, necesitamos una universidad de puertas abiertas.

Es por eso que un conjunto de estudiantes y académicos de la UNAM invitamos a la comunidad universitaria a organizarnos y a participar y/o presentar pronunciamientos en el Festival por la Universidad Pública a realizarse en el Auditorio Ho-Chi Minh de la Facultad de Economía el viernes 12 de octubre de 2007, 14 hrs.


Actividades:

Inauguración del festival

Pronunciamientos de académicos, trabajadores y estudiantes

Llamado a realizar foros sobre la universidad que queremos

CLAUSURA A CARGO DE LOS NAKOS Y GABINO PALOMARES.


¡Los invitamos a Participar!
Informes y registro de ponencias o propuestas:


redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina Mendoza 0445513987078
Manuel Otero 0445517974526

AtentamenteComité Organizador

REDES UNIVERSITARIAS

LA CHISPA DE NALGA IZQUIERDA

Un lector nos envía lo siguiente:

Victor:

esta es mi contribuciòn a la resistencia resulta que fuì a las oficinas del PRD a afiliarme como lo solicistaste y ooh mi sorpresa... no tengo mas que decir la foto vale mas que cualquier comentario...

solo digo cual boicot a productos. que verguenza para el PRD. asi es como nos apoyan.


Esta es la foto:



Hay que repetirlo para que se entienda: el que controla al PRD en el noroeste del país es CHUCHO ORTEGA. ¿Así es como quiere tener al PRD a nivel nacional?


UPDATE:
Creo que es buena idea tomarle fotos a todas las oficinas del PRD en el país para tener una idea de la condición en la que está el partido. Especialmente en el norte y noroeste, que es donde más control tiene Nueva Izquierda.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

En México: hay empleo hasta para los más chavitos...

Vea nada más como el espurio si que es el presidente del empleo, aja si como no... esta es una realidad de tantas que hay en México:



Y por si no lo vio. Aristegui de ayer con el embajador de Venezuela en México:



Siguen Las Protestas contra el Sufra a No el Suba en cd obregon Sonora

Dia 11 de octubre " Cajeme se Levanta"

No Hay audiencia!! el presidente municipal se tuvo que retirar por que fallecio el encargado de obras del ayuntamiento de cajeme. La gente acudio al llamado y se tomaron medidas para que la gente entendiera que no es una manifestacion violenta , es pacifica.



La junta se pospuso para el miercoles alas 11:30 am.









Ahi esta el Video

Cuando se dice que se pospone el dia Miercoles, esta hablando un regidor priista.







Hasta en sus encuestas!! esta EL REPUDIO DE la gente de cd obregon Sonora






Esta encuesta esta en cajeme , pagina que fue cerrada no se por que




Que es mas importante para el alcalde?
A)solucionar el problema del SUBA


B)las casetas


C)ninguno
va ganando el suba 89%


esto contesto fransisco villanueva Salazar alcalde de cd obregon Sonora


Sólo tengo una duda, se dice que usted tiene parentesco con la familia Bours Castelo, ¿cuál es la relación ya que sus apellidos son Villanueva Salazar? Mi papá Francisco Villanueva Castelo, fue el primer hijo del señor Espiridión Castelo, el cual también fue papá de la señora Alma Castelo de Bours (madre del gobernador Eduardo Bours), llevo una excelente relación de respeto con la familia Bours Castelo.






ESTE ES EL TITERE DE bours.
Yo pondria Mas Familia mejores Resultados.. o USTEDES QUE piensan






JovenesamlocdobregonSonora

Audios respecto al escandalo de FOX

En entrevista con CNN rechaza que haberse enriquecido ili­citamente.
La hummer, del Estado Mayor Presidencial.

Audio de la Entrevista









Estudian en San Lázaro llamar a Fox para que dé explicaciones

Legisladores Víctor Leopoldo Valencia de los Santos, del PRI,y del PAN El diputado Juan Jose Rodri­guez Prats esta manana en San Lazaro hablan a favor y en contra de la comicion para investigar al fox

El Audio con la nota










Sobre el Callate Chachalaca de Gobernacion hablan Creel, Beltrones y Carlos Navarrete
AUDIO CON LAS DECLARACIONES








BOLETINES DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Inicia el gobierno espurio nueva ofensiva para privatizar los servicios del IMSS

• Las secretarias de Salud y del Trabajo del Gobierno Legítimo de México pidieron la derogación del artículo 286K de la Ley del Seguro Social.

• Llaman al gobierno ilegítimo a finalizar la pretensión de privatizar los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

• Proponen que para resolver la crisis financiera del IMSS, las autoridades deben aplicar una política de austeridad institucional.

La revisión contractual en el Instituto Mexicano del Seguro Social es el pretexto para una nueva ofensiva de los gobiernos de derecha contra nuestras instituciones públicas de seguridad social, afirmaron las secretarias de Salud, Asa Cristina Laurell y del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga.

Explicaron que en la actual negociación uno de los argumentos esgrimidos por el director general del Instituto, Juan Molinar Horcasitas es que la Ley le impide contratar más trabajadores si el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social no acepta modificar una vez más el Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Con este argumento, indicaron, se presiona al Sindicato, y se justifica una subrogación creciente de los servicios, es decir, la privatización de las funciones del Instituto Mexicano del Seguro Social

Señalaron que Molinar Horcasitas fundamenta sus declaraciones en dos artículos de la Ley de Seguridad Social: el 277D y el 286K, que fueron modificados en 2004, en un golpe de mano de los legisladores del PAN y el PRI.

Recordaron que el promotor de estas modificaciones fue el entonces director del IMSS, Santiago Levy.

Ante dichos cambios, subrayaron, los artículos 277D y 286K establecen que sólo el propio trabajador y nadie más contribuirá con dinero para su futura pensión.

Mencionaron que estos planteamientos fueron los más extremos en la reforma neoliberal que se aplicaron en los sistemas de pensiones durante el gobierno dictador de Pinochet.

Explicaron que la aprobación de las cláusulas 277D y 286K contribuyeron a la caída de Santiago Levy y para superar el conflicto, el nuevo director general del IMSS, Juan Molinar Horcaditas y los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social firmaron un convenio en 2005 que revirtió en los hechos la aplicación de estas disposiciones.

Apuntaron que aceptar hoy la propuesta de Juan Molinar Horcaditas, de que los futuros trabajadores financien sus pensiones solo con sus aportaciones, significa validar la disposición-Levy, contenida en el artículo 286K, lo que constituye una amenaza contra todos los trabajadores mexicanos.

Es más, expresaron, aún en las leyes reformadas del IMSS y del ISSSTE se mantienen las contribuciones tripartitas para las pensiones, sin embargo en las políticas que promueve la derecha está el firme convencimiento de que el bienestar social es responsabilidad de cada quien y que los empresarios, así como los patrones no deben gastar su dinero en seguridad social.

Por otra parte, dijeron, el director del IMSS insiste en la existencia de una profunda crisis financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social y la adscribe en gran medida al régimen de pensiones de los trabajadores del Instituto.

Detallaron que Molinar Horcaditas no menciona que la reforma de 1995 bajó las contribuciones al Instituto, particularmente de los grandes empresarios ayudando con ello a su descapitalización.

Expresaron que Juan Molinar tampoco habla de los adeudos de los patrones con el IMSS, que en 2006 fueron del orden de 13 mil 459 millones, sin contar la evasión y elusión de obligaciones.

Asimismo, comentaron, jamás dio a conocer que el costo anual para el Instituto Mexicano del Seguro Social de su equipo de dirección, incluyéndolo, es de 2 mil 102 millones de pesos.

Si a ello se añade que el personal de confianza tuvo salarios por encima de 50 mil pesos, tenemos un gasto de 3 mil 453 millones de pesos.

Explicaron que la reducción de estos gastos representa un gran potencial de ahorro en el marco de una política de austeridad institucional.

Por último, dijeron, el Consejo Técnico del IMSS es una buena carga para la Institución: gasta 20 millones de pesos anuales en emolumentos de los consejeros y dispone además de 56 millones al año para su operación, de los cuales no tiene que justificar 32.

En la actual negociación contractual, las secretarias de Salud y del Trabajo del Gobierno Legítimo de México propusieron que el punto de partida debe ser el Convenio del 2005 firmado entre el IMSS y el Sindicato y un análisis objetivo de la situación financiera actual, para encontrar soluciones conjuntas que lleven al fortalecimiento y no a la degradación de la Institución.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELION HOY.

11-10-2007

Cronopiando
Roberto Madrazo y su medalla

Koldo Campos Sagaseta

Roberto Madrazo, a sus casi 60 años, resume de manera perfecta las características más emblemáticas de todo gran corrupto. Es el “político” por antonomasia. La referencia “democrática” que se pide a Cuba tenga presente cuando se decida por abrirse al mundo.

El político mexicano, candidato a la presidencia por el PRI en las elecciones del 2006 resultó derrotado por la abstención, cada vez mayor en México; por el virtual triunfador, López Obrador; y por alguien, Calderón, tal vez no tan corrupto como Madrazo pero sí más inteligente y que, a la postre, hizo posible el fraude ciñéndose la banda presidencial.

Y es que Madrazo podrá tener menos escrúpulos que nadie a la hora de usurpar la voluntad popular, asociarse con el crimen y practicar la delincuencia, pero su infinita torpeza siempre acaba por ponerlo en evidencia con más premura de la aconsejada, en su afán de seguir haciendo carrera política.

De hecho, debió limitarse a ella y no querer extender sus facultades, incluso, a la carrera olímpica, donde los fraudes son más detectables, especialmente en Berlín, plaza en la que no se le suponen las influencias de que goza en la sociedad mexicana.Leer más...

11-10-2007
No habrá tropas yanquis, el ejército mexicano dócil a EEUU

Pedro Echeverría V.


1. ¡Qué buen gobierno tenemos en México! ¡Evitará que tropas yanquis ocupen nuestro territorio como sucedió en 1836, 1847 y 1914! Señala el gobierno que el Plan México no será como el Plan Colombia (que EEUU impuso a ese país para combatir a las poderosas guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC); que sólo servirá para combatir el narcotráfico y las bandas terroristas ligadas a él. ¿Recuerdas que en los años sesenta y setenta a todo movimiento de protesta se le reprimía acusándolo de comunista y se le aplicaba el 145 y el 145 bis del código penal que eran de “disolución social”? Hace unos días se publicó que las guerrillas eran financiadas por el narco colombiano cuando la realidad (según militares encarcelados) es lo contrario: es el ejército mexicano, así como poderosos funcionarios de gobierno y empresarios, los que hacen jugosos negocios con el narcotráfico y le lavan su dinero.

2. Hace 40 años, propagaban los medios de información en el mundo (por órdenes del gobierno de los EEUU) que el “oro de Moscú y el dinero de Pekín” se enviaba a todos los comunistas para impulsar la agitación entre los obreros y campesinos y crear la inestabilidad política; con esa mentira los gobiernos de Eisenhower, Kennedy, Nixon y otros engañaban al pueblo norteamericano, se congraciaban con gobiernos de otros países y desprestigiaban una ideología antiimperialista que los enfrentaba. Todas las invasiones yanquis de aquellos años (Guatemala 54, Cuba 61, Dominicana 65, Panamá 66, Chile 73) llevaron la consigna de lucha contra el comunismo. En la actualidad le han cambiado de nombre, le llaman terrorista, grupos violentos, delincuentes, a los trabajadores y ciudadanos que toman las calles para protestar y se defienden con dignidad de los militares y policías que bloquean o reprimen sus protestas sociales.

3. Las negociaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos, comparadas con las del llamado Plan Colombia (que Washington mantiene desde hace una década) concluyeron hace diez días, reveló el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana. Rico Ferrat precisó que inicialmente será por un periodo de dos años, “pero no va a ser nada complejo ampliar el esquema en los años por venir”. Dijo que la ayuda, la cual será de cuando menos mil millones de dólares para los próximos dos años, será solamente en asistencia técnica, equipo y capacitación, y no incluye la presencia de tropas estadunidenses, instalaciones militares ni agentes extranjeros en los operativos en territorio nacional. “Lo que nosotros estamos intentando –insistió el subsecretario Rico es algo que Colombia nunca puso en el Plan Colombia: que Estados Unidos asuma la responsabilidad de tareas concretas en su propio territorio”.Leer más...

e de 2007
Ben Heine

RECORDATORIOS

"Y sin embargo se mueve" cumple su primer aniversario el próximo domingo y vamos a celebrarlo en grande. Por favor, déjenos un mensaje de voz en el siguiente link para incluirlos en el programa, aquí:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/10/y-sin-embargo-se-mueve-primer.html


El día de hoy arranca el Encuentro Continental de los Pueblos Indios de América, más información acá:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/10/encuentro-continental-de-los-pueblos.html


redciudadanahermosillo@gmail.com

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Adolfo Sánchez Rebolledo

¿Qué independencia?

Ahora que la jerarquía vuelve a tomar el tema de la libertad religiosa como asunto inscrito en el orden del día, vale la pena reflexionar sobre otra iniciativa que, con la excusa del Bicentenario de la Independencia, han planteado diputados, incluyendo a varios de la izquierda. Ellos piden al Vaticano la anulación del edicto de excomunión dictado en contra de Miguel Hidalgo y del resto de los insurgentes que se sumaron a su causa, ejemplo deslumbrador de la intolerancia peculiar del Santo Oficio en la defensa del orden colonial. De acuerdo con la información brindada por este diario, los diputados presentarán un punto de acuerdo para solicitar a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación gestionar ante el Vaticano el levantamiento de la sentencia contra el Padre de la Patria, José María Morelos y Pavón y José María Cos, toda vez que la persistencia de tales condenas equivaldría al “desconocimiento de facto” de México como nación, pues la condena eclesial también se extiende al Congreso Constituyente de Apatzingán, fuente originaria de nuestra constitucionalidad.Leer más...

John Saxe Fernández
http://jsaxef.blogspot.com

La entrega de “todo México”

Tony Garza, embajador de Estados Unidos en México, dijo al diputado texano Henry Cuellar que “el presidente Calderón (es) el mandatario más dispuesto a colaborar con Washington, mucho más que todos los anteriores”. Poco después, el Departamento de Estado informó que “Garza está inmerso con Calderón” en “negociaciones serias” y en total sigilo sobre asuntos policial-militares. No es sólo “asistencia”, sino esquemas de “integración” y absorción militar. Según Jeannette Becerra Acosta (Milenio, 24/9/07 p. 6-8), fuentes del Pentágono indican que “desde 2002 México ‘analiza’ su futura integración al Comando del Norte (NorthCom, establecido por Rumsfeld bajo el impacto del 11/9 como instancia vital para la “seguridad y defensa patria”) en un área que incluye a Estados Unidos, Canadá, México, partes del Caribe, el Golfo de México, los estrechos de Florida y las zonas marítimas del Atlántico y el Pacífico hasta 500 millas náuticas de distancia de las costas de EU” (p. 8).Leer más...


Ángel Guerra Cabrera
aguerra_123@yahoo.com.mx

Costa Rica: referendo espurio

Al imponer fraudulentamente y por estrechísimo margen el sobre el no (51 y 48 por ciento respectivamente) en el pasado referendo sobre el Tratado de Libre Comercio en Costa Rica, Washington y el régimen de Óscar Arias plantaron la semilla de la revuelta social y la ingobernabilidad en el país. Rompieron brutalmente la constitucionalidad y la posibilidad del diálogo político, tradiciones muy caras a los ticos. La monumental arbitrariedad persigue desmantelar definitivamente el contrato social que hizo notorio a ese país por su relativa estabilidad y bienestar en el contexto latinoamericano. No es casual que pudiera evadir el conflicto armado extendido en Centroamérica hasta principios de los años 90.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Reforma fiscal para salir del paso

Ínfimo crecimiento a costillas de una sociedad indignada

Mensaje a Tv Azteca

Para aprobar lo que llaman “reforma” fiscal, entre Ejecutivo y Legislativo se registraron jaloneos, reacomodos, acuerdos en lo oscurito, sublimación del prianismo y varias puñaladas clavadas en la espalda de los causantes cautivos, en medio de una paternidad vergonzante de los creadores y responsables de un paquete que, presumieron, “es por el bien de México”.

Resultado de lo anterior ha sido la creación de impuestos, el aumento de los existentes, alza de precios previa a la entrada en vigor de los nuevos gravámenes y tantas otras gracias que, aseguran, “es por el bien de los más pobres”.

Pues bien, después de tanto brinco, resulta que en los hechos la más reciente “reforma” fiscal promovida por Los Pinos y aprobada por mayoría prianista en San Lázaro no servirá para mayor cosa: 50 mil empleos más por año (poco más de 4 por ciento de la demanda anual de plazas laborales) y un “crecimiento” adicional de 0.2 por ciento en 2008 y, en el mejor de los casos, de 0.5 por ciento en 2009, siempre y cuando el “entorno internacional” sea favorable.Leer más...

Que poquita su madrecita...o ¡vaya desfachatez!.

Buscan restar credibilidad y apoyos al proyecto social que tengo en marcha, señaló

No hice trampa en el Maratón de Berlín, fue una práctica habitual, dijo Madrazo

Jamás me declaré vencedor ni recibí medalla por el supuesto primer lugar, aclaró el tabasqueño

De la Redacción

Luego de anticipar que no desea abrir una polémica, Roberto Madrazo Pintado se dirigió “a la comunidad deportiva mexicana”, para hablar sobre su participación en el Maratón de Berlín 2007.

“Se ha sugerido trampa. Sólo quienes ignoran cómo se desarrollan estas competencias pueden llamarle así a lo que es una práctica habitual en ellas, ya que no sólo es un competidor, sino cientos quienes, por una razón u otra, no completan el recorrido, y no por eso es trampa, y no por eso dejan de ir hasta la meta en busca de su medalla de participación”, apuntó en un comunicado.

En un boletín, el ex candidato del PRI a la Presidencia de la República dice estar convencido de que lo difundido por la prensa en los recientes días –donde se señala que falseó su tiempo en el Maratón y se declaró vencedor– es “desmesurada y desproporcionada”, y responde “al propósito de restar credibilidad y apoyos al proyecto social que tengo en marcha”, denominado Marathon. Una Fundación para la Competitividad.

Puntualiza que le resulta curioso que, “habiendo participado en 36 maratones a lo largo de mi vida”, ningún medio de comunicación se haya ocupado de él como lo hace ahora que es “un ciudadano más”.

Para él, la explicación “es clara. Es política. Y de ese modo se ha pretendido enlodar una actividad deportiva que a lo largo de muchos años he practicado y ahora con mi nuevo proyecto social”.

Deja también constancia de que fue “al Maratón de Berlín en el entendido de que no correría el trayecto completo”. Sin embargo, se había hecho el propósito “de correr los cinco maratones más importantes del circuito: Boston, Nueva York, Chicago, Londres y Berlín”.

Explica que en el de Boston “logré el tiempo requerido para participar en él y corrí los dos siguientes. Me faltaba Londres y lo hice este año. Me quedaba Berlín, pero llegué lastimado, precisamente por haberme excedido. Todo maratonista sabe también que, a lo sumo, se deben y pueden correr sólo entre dos y tres”.

Puntualiza que sus tiempos en los maratones están entre las 3 horas, 14 minutos y 3 horas 54 minutos. Por lo que nunca, y menos a sus 55 años, podría hacer 2 horas y 40 minutos en Berlín. “Jamás me declaré vencedor” ni “recibí medalla por ese supuesto primer lugar”.


SIGAN LLAMANDO A LA OFICINA DE ORTEGA

Me informan que las llamadas a la oficina de Ortega externándole repudio y a la vez solidaridad con la RCP y el Sendero están de verdad poniéndolos de nervios, al grado de salir con la MAMADA de que disque los que llaman son manipulados por quien sabe que intereses.

Pues sí, Chucho. Si hay un interés que nos mueve: el interés DEL PUEBLO. Y eso es algo que tú JAMÁS vas a entender por que te vale.

Así que a seguir llamando a la oficina de Ortega y que le quede claro que el pueblo lo REPUDIA. Los teléfonos:

5273-5177
5273-6762

Desde el interior de la república marquen lada 0155.

Como siempre, NO usen groserías ni amenazas. Llamen, llamen, llamen, y no dejen de llamar. Dejen recado si es menester.

Ah, y una cosa: NO acusen a Ortega directamente por que el siempre se va a escudar en el "yo no se". Las quejas son hacia NUEVA IZQUIERDA. Y como él es el líder de Nueva Izquierda, tiene que dar la cara por lo que hace su tribu.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE MI LLAMADA A LOS DE NALGA IZQUIERDA

Viendo los números de teléfono que puso Víctor hace momentos en el blog, decidí llamar a la gente de nalga izquierda. La cosa estuvo así, hace como veinte minutos:

-¿Bueno?
-¿Llamo a la oficina del señor Jesús Ortega?
-Sí, ¿qué desea?
-Llamo para quejarme de las acciones de Jesús ortega, quiero que sepa que repudio sus ataques a la Resistencia Civil Pacífica y al Sendero del Peje por parte de nueva izquierda y su gente... (aquí me interrumpieron).
-Espere, ahora lo atendemos. (la primera persona fue una mujer, que enseguida llamó a otra).
-¿Bueno?
-¿Sí?
-¿En qué lo puedo ayudar?
-Buenas tardes, llamo para quejarme por las acciones de Jesús Ortega y los ataques que ha ordenado contra el Sendero del Peje mediante Milenio Diario. Y quiero que el señor Ortega sepa la gente no va a tolerar eso, y yo personalmente me afiliaré al PRD para impedir que sea dirigente... (me interrumpe otra vez)
-Mire señor, usted está malinformado, el señor Ortega no ha hecho nada de lo que usted dice. Es una pena que lo estén usando y engañando de esa forma y que usted siga el juego de otros en contra del señor Jesús Ortega. También es una pena que usted no pueda dar su nombre y salir del anonimato para darle el trato que se merece. Es una pena lo que usted está haciendo. Que dios lo bendiga y tenga buen día.

Después de eso, colgó.

Saquen sus conclusiones.

Y un mensaje para Jesús Ortega y sus achichincles: si no están dispuestos a escuchar la crítica del pueblo y a asumir el mandato de los que los pusieron donde están ganando la lanota que ganan, entonces váyanse a acostumbrando, que cada vez somos más y más quienes estamos dispuestos a levantar la voz para que se dejen de chingaderas y de venderse a Fecal por unas cuantas migajas.

Si quieren perder Michoacán o hasta el registro del PRD, sigan así. Van que vuelan cabrones, pero directo al barranco de donde ya no saldrán.

Ojalá más lectores lo llamen.

Zafarrancho en Tabasco

Los granaderos que cuidan al enano mayate de Mouriño han golpeado a reporteras de radio. (Las armas mexicanas se han cubierto de gloria.)

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=142870&rehacer=1

Ahi le ponen un comentario a los fascificos.

DEL ¡POR ESTO!.

Fortalecer la lucha jueves, 11 de octubre de 2007

En el encuentro de ayer, el Presidente Legítimo de México planteó también que es necesario defender el patrimonio nacional para que no se siga empobreciendo al país. (Cuartoscuro)

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, llama a los integrantes de la Convención Nacional Democrática y a los legisladores del Frente Amplio Progresista a intensificar las acciones contra el incremento de precios y por la defensa de la soberanía nacional, en rechazo a la privatización del petróleo y de la energía eléctrica

MEXICO, D.F., 10 de octubre (LA JORNADA/NTX).- Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores del PRD, PT y Convergencia, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), presentar alternativas para frenar la entrada en vigor del alza de las gasolinas.
Así, el Presidente Legítimo de México convocó a los integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) y a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a fortalecer la lucha contra el incremento de precios y por la defensa de la soberanía nacional, en específico en rechazo a la privatización del petróleo y de la energía eléctrica.
El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, y el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Ricardo Ruiz, indicaron -tras el encuentro privado que duró alrededor de dos horas- que analizaron las condiciones actuales en el país, y se hizo el compromiso de realizar, el próximo 18 de noviembre, una asamblea multitudinaria de la CND, en el zócalo capitalino.
Para ello, al menos en el Distrito Federal, se convocará a la participación ciudadana a través de pintas en bardas y se distribuirán dos millones de volantes en cruceros de la ciudad de México.Leer más...

A la serranía poblana
jueves, 11 de octubre de 2007
Andrés Manuel pedirá a los poblanos mantener encendida la llama de la esperanza y continuar con la lucha por la transformación del país.

Hoy, Andrés Manuel López Obrador inicia la sexta gira del año por 26 municipios de la entidad poblana / Reiterará que los mexicanos no permitiremos el aumento de la gasolina y el diesel ni para octubre, ni para enero

MEXICO, D.F., 10 de octubre.- Para esta semana, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará a los habitantes de 26 municipios de Puebla, a quienes invitará a participar el próximo 18 de noviembre, a las 11 de la mañana, a la Asamblea informativa de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ante los poblanos, López Obrador detallará que durante el masivo encuentro se tratarán dos temas importantes: las medidas a seguir para impedir que entre en vigor el aumento a los precios de la gasolina y el diesel, así como las estrategias para evitar la entrega del petróleo a manos de empresas privadas tanto nacionales, como extranjeras.Leer más...

Urge reforma en las Fuerzas Armadas
jueves, 11 de octubre de 2007
Que eficiente los recursos humanos y materiales, señaló el general de división retirado Luis Garfias Magaña

MEXICO, D.F., 10 de octubre (LA JORNADA).- Los problemas económicos por los que atraviesan el Ejército y la Armada de México no se limitan a la falta de recursos o a la necesidad de ampliar su presupuesto; lo que urge es una profunda reforma de las Fuerzas Armadas que eficiente los recursos humanos y materiales, señaló el general de división retirado Luis Garfias Magaña.

Por ejemplo, dijo en entrevista, México ocupa el cuarto lugar en el mundo por el número de generales con 500 -sólo después de China, Rusia y Estados Unidos-, somos el único país del continente que tiene dos secretarías de Estado (la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina) en lugar de un solo ministerio con su comando conjunto, además de que no se cuenta con un presupuesto de largo plazo (multianual) destinado a la modernización de aviones, helicópteros, radares, vehículos y equipo de artillería que necesitan las Fuerzas Armadas.Leer más...

Contrato a cuñado de FeCal
jueves, 11 de octubre de 2007
Empresa que se encargará de producir los nuevos pasaportes mexicanos, con vínculos con Hildebrando SA, que encabeza Diego Hildebrando Zavala, cuñado del espurio

MEXICO, D.F., 10 de octubre (APRO).- La embajada de Estados Unidos en el país informó que, a partir de mañana, tomará al solicitante de la visa las huellas dactilares de ambas manos.
En principio, esta nueva medida comenzará mañana en el consulado de Guadalajara; en la Ciudad de México será a partir del 5 de noviembre, y en los ocho consulados restantes del país a partir del 17 de octubre.

Previo a esta decisión, el gobierno de Felipe Calderón anunció la emisión de un nuevo pasaporte.
El diario Reforma reveló el lunes pasado que una empresa española se encargará de producir los documentos durante cuatro años, a lo largo de los cuales se espera una demanda mínima de 12 millones.
Sin embargo, lo destacable del caso es que la empresa ganadora de la licitación mantiene vínculos con Hildebrando SA, la empresa que encabeza Diego Hildebrando Zavala, cuñado de Calderón Hinojosa.
Se estima que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) invertirá entre 216 millones y 344 millones de pesos, hasta 2011, para la emisión del nuevo pasaporte digital, que estará a cargo de la firma Indra Sistemas.Leer más...

Empresa
jueves, 11 de octubre de 2007 Por Alberto Barranco Chavarría

Hora cero del IMSS
Gasolinazo con cargo a Fox
Luz verde al paro en Cananea

Aún cuando en el papel pareciera más tersa la negociación contractual entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y su sindicato que la librada hace dos años, por si las moscas, como dirían los clásicos, se prepara desde hace cuatro meses un plan de contingencia.
De hecho, la semana pasada el director general del organismo, Juan Molinar Horcasitas, se reunió con los Secretarios de Salud y Defensa Nacional, a efecto de afinar los últimos detalles.Leer más...

Nueva Ley Electoral
jueves, 11 de octubre de 2007
Por Ricardo Monreal Avila

Yucatán fue la última entidad federativa en aprobar la reforma electoral constitucional, con lo que 30 congresos locales del país dieron su aval y sólo un Estado, Coahuila, votó en contra. La reforma es, pues, un proceso consumado. Procede ahora elaborar la ley reglamentaria correspondiente.
Los temas más sensibles son los relativos a la propaganda electoral pagada en medios electrónicos (radio y televisión), la llamada "propaganda negativa" y la publicidad gubernamental en períodos electorales. En la colaboración anterior ofrecimos algunos ejemplos de las disposiciones que pudiera contener una ley electoral en esta materia. Hoy continuamos con ese ejercicio de prospectiva.
En torno a la propaganda negativa y a las posibles sanciones de quienes incurrieran en una violación a la ley electoral, tenemos los siguientes ejemplos:
"Artículo 53. No serán admitidos cortes instantáneos o cualquier tipo de censura previa en los programas electorales gratuitos. 1§ Está prohibida la transmisión de propaganda que pueda degradar o ridiculizar candidatos, sujetándose el partido o coalición infractores a perder el derecho de transmisión de propaganda en el horario electoral del día siguiente. 2§ Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, a requerimiento de partido, coalición o candidato, la justicia electoral impedirá la presentación de propaganda ofensiva al honor de candidatos, a la moral y a las buenas costumbres.Leer más...

"Justicia" entre iguales
jueves, 11 de octubre de 2007
Por María Teresa Jardí

Las buenas nuevas vienen todas del Cono Sur. Christian Federico von Wernich, sacerdote y ex capellán de la policía de la provincia de Buenos Aires, acaba de ser condenado a cadena perpetua. El clérigo, durante la dictadura militar entre 1976 y 1983, participó en violaciones de derechos humanos en los centros clandestinos de detención. Se le inculpa directamente de siete asesinatos, 32 casos de tortura y 42 privaciones de la libertad.
Aquí el César Borgia a la mexicana, es decir, Norberto Rivera Carrera, buscando cómo paliar las graves acusaciones que enfrenta por la comisión de delitos graves en los Estados Unidos de Norteamérica. Aquí ya se sabe que la impunidad es la regla y que la pederastia es un "gozo" que "se permiten" los políticos del sistema.Leer más...

Guerra al narcotráfico
jueves, 11 de octubre de 2007

El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar
en su Patria un poder que pretenda ser superior
a las leyes; el Buen Gobierno es aquel que tiene
la voluntad y capacidad de alumbrar y dirigir un
nuevo modelo, y el reconocimiento de las masas
que depositan su confianza en un orden legítimo
y representativo, involucrándonos en todos los
aspectos de la vida nacional.-
Consenso del Pueblo Mexicano


Por Juan R. Menéndez Rodríguez


Caminar, amable y estimado lector, permite incorporar en la memoria situaciones y formas culturales distintas a las que en nuestro horizonte se dan. Dicho lo anterior, empecemos, pues, con la apasionante tarea de escribir sobre el tema de hoy…



Casi un año después de haber usurpado la Presidencia de la República, el delincuente electoral Felipe Calderón Hinojosa manifestó que la lucha contra el narcotráfico sería una acción prioritaria de su gobierno-espurio y de que se han gastado enormes cifras de los impuestos pagados por mexicanos en esta estrategia decidida sólo por el Poder Ejecutivo, surgen muchas dudas sobre quiénes han sido los beneficiarios de esta larga campaña y cuál ha sido su costo económico y político.Leer más...

Narcorriesgos de nuestra democracia
jueves, 11 de octubre de 2007
Por Jorge A. Franco Cáceres

El propósito del centralismo tecnocrático al dejar en libertad incondicional a los tráficos mercantiles y la especulación comercial, es que dentro del modelo de gobierno yucateco subsista una crisis de política democrática ligada al manejo arbitrario de las cuestiones económicas y sociales. Muy cerca de ella prevalece otra crisis mucho más de nuestra gente, la política 0 de credibilidad en la relación de la sociedad con los partidos debida a la nada transparente actuación de los gobernantes y las camarillas frente al narcotráfico y el lavado de dinero.
La sociedad yucateca subsiste bajo esas crisis basadas en la deficitaria actuación del sector público, que no obtiene resultados suficientes en ningún ramo porque responde a la órbita de intereses externos y el gobierno federal no facilita los avales financieros y los controles institucionales al Estado yucateco, sea en los momentos críticos ocasionados por el crimen organizado o en los de desastres naturales. Ya vimos bastante bien todo esto en los casos de Felipe Calderón, el paso del huracán "Dean" y la caída del narcojet cargado de toneladas de cocaína y heroína en Tixkokob.Leer más...

Ricardo Rocha contra Fox

En el Programa de hoy "Detras de la Noticia" el periodista Ricardo Rocha toma el asunto de Fox, empezando por una editorial suya que titula "la banda del carro rojo" haciendo alucion al jeep del mismo color, pasando por el callate chachalaca version secretaria de gobernacion, los papeles oficiales que se robo para su centro de estudios y terminando con una entrevista a la Dip. Claudia Cruz Santiago que forma parte en la comicion que investiga a los hijos de Martita, sacando todas las irregularidades que han encontrado durante la investigacion y un dato que se me hizo escandaloso, que gracias a las presiones que ejercio marta llego a recaudar para su organizacion "Vamos México" alrededor de 500 mil millones de pesos si leyo bien algo asi como 50 mil millores de dolares... realmente infame y buenisimo programa del Periodista Ricardo Rocha



http://video.google.es/videoplay?docid=9152870275343342495

Visita Resiste Acapulco

EL DILEMA DE LA AFILIACIÓN AL PRD

A raíz de que Nueva Izquierda chayoteara a Milenio para que atacara a El Sendero del Peje y a la RCP, lejos de haberse dado una desbandada de lectores en el blog, o un repudio que Nalga Izquierda supuso que se daría, muchos lectores han estado escribiendo no sólo haciendonos saber su solidaridad con este blog y sus colaboradores, sino que además nos han eviado sus quejas respecto al PRD en diversas entidades. A continuación un ejemplo de estos e-mails recibidos sobre este asunto, ya que el tema de este post es en realidad otro:

Saludos Victor y colaboradores:

Le mando este reportaje que me indigno, porque sale a flote una vez mas porque no se avanza en el Norte. Mucho tienen que ver los Chuchistas que se disputan Cd. Juarez: Yapor, Sagarnaga, Estela Barrera (Dos veces regidora y porrista del PRI), Lic. Hickerson, Pichardo,Fuerte y puedo seguir) . Acomodaticios del poder, faltos de vision.

Como ejemplo otro boton: El regidor saliente Martinez que no solo protagonizo el escandalo mas grande entre los regidores, sino que ademas embarra a Lopez Obrador porque segun el pidio prestamos al presidente municipal (PRI) para gastarselos en apoyar a nuestro Presidente Legitimo. Ah! tanto gasto el pobre en Obrador que no le alcanzo para pagar sus cuotas al partido...

Aqui donde dice que todo se lo gasto en AMLO
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=4691eef130bf7d2b1196bef441e258aa

Aqui : Detienen ebrio y con cocaína a un regidor
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=ba4e99718435f314bb0c93f36060cbd9

Detienen ebrio y con cocaína a un regidor

02 2007
Actualizado: 11:22 PM hora de Cd. Juárez
M. Rodríguez/J. Saucedo/A. Castañón/ G. Minjáres
El Diario



Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron al regidor perredista Jorge Martínez Hernández luego de ser sorprendido en estado de ebriedad en su automóvil particular y en posesión de cocaína.

El arresto de Martínez Hernández, coordinador de la fracción del PRD en el Cabildo, ocurrió a las 4 de la mañana de ayer, cuando los oficiales que tripulaban la unidad 310 del Distrito Benito Juárez observaron un vehículo a exceso de velocidad y pasandóse los semáforos en rojo.

Los uniformados reportaron que fue en las inmediaciones del fraccionamiento María Isabel, a la altura del bulevar Manuel Gómez Morín, donde lograron alcanzar el automóvil marca Nissan de la línea Altima, modelo 2005, con placas nacionales DYU5135.

Agregaron que del interior descendió un hombre en aparente estado de ebriedad que se identificó como Jorge Martínez Hernández, quien dijo que era regidor del Ayuntamiento y después los agredió física y verbalmente.

Detallaron que se comportó de manera prepotente y los insultó al grado de “mentarles la madre”.

También les lanzó puntapiés y puñetazos, aseguraron los elementos, negándose a ser detenido y diciéndoles que aún le quedaban nueve días de labores en el Municipio.

Al realizar una revisión en el interior del automóvil, los oficiales observaron que entre los asientos frontales había varias ocho latas de cerveza, así como un envoltorio de plástico que contenía cocaína, según informes de la SSPM y de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario era acompañado por Juan Manuel Páez Chávez y por Gloria García de la Cruz, quienes también estaban ebrios.

Al momento de ser esposado para llevarlo a la Estación Aldama, el edil amenazó a los agentes con cesarlos y les dijo que informaría de su proceder al alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Marco Antonio Torres Moreno, titular de la SSPM, señaló que al momento de proceder, los agentes desconocían el cargo que Martínez Hernández ostenta dentro de la administración municipal.

“Al tener que hacer el trabajo se tiene que realizar trátese de quien se trate, y tal como se ve hasta ahora la actitud de nuestros elementos y la forma en la que llevaron a cabo esta intervención se ajustan a los reglamentos y a las leyes, ningún agente tiene nada qué temer, están haciendo su trabajo y punto”, destacó.

Martínez Hernández fue puesto ayer por la tarde a disposición del Ministerio Público Federal bajo cargos de posesión de cocaína, informó personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La averiguación en su contra quedó a cargo de la Quinta Agencia Investigadora de esta institución policiaca, donde se le preguntó que si pertenecía a este partido político, a lo cual contestó “el PRD es mío”, según fuentes al interior de la corporación.

Hasta las 18:30 horas de ayer el servidor público todavía no rendía su declaración ministerial para su resolución jurídica, y aún se estaba en espera de que se presentara a la PGR algún defensor particular, se dio a conocer.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jorge álvarez Compeán, lamentó los hechos y dijo que nadie está por encima de la ley, por eso la Policía Municipal puso al regidor a disposición de la autoridad competente.

“Nosotros tenemos que actuar con toda propiedad en cumplimiento de la ley, y por lo tanto ha sido puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, toda vez que se encontró un sobre que pudiera contener enervante”, expuso.

Todavía debe crédito— Por otra parte el regidor del PRD, Jorge Martínez, todavía debe al Municipio 80 mil pesos del préstamo que se le hizo a principios del 2005 para adquirir un automóvil último modelo.

Por ello, esta cantidad se le descontará de su liquidación al terminar la presente administración, indicó el tesorero Juan Antonio Salgado Vázquez.

Agregó que se le prestaron aproximadamente 200 mil pesos, pero no había liquidado porque dijo que iba a conseguir un crédito bancario.

Agregó que desde junio pasado se le está reteniendo una parte de su salario para liquidar el préstamo, y ya sólo adeuda 80 mil pesos.

“Con su liquidación paga lo que debe, se lo estamos reteniendo de la nómina desde junio”, afirmó Salgado.

Está suspendido en el PRD— Martínez Hernández está suspendido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde hace un año porque se le sigue un proceso interno por la falta de pago de cuotas, se informó.

Sin embargo, la dirigencia local del partido lamentó la actuación del edil, quien ayer en la madrugada fue detenido por agentes de la Policía Municipal porque conducía su automóvil mientras se encontraba en estado de ebriedad y se le encontró una sustancia que aparenta ser cocaína.

“Aunque estamos desligados de él desde hace un año, esta situación afecta no sólo al partido sino a todos los juarenses porque es una vergüenza”, afirmó el presidente del Comité Municipal del PRD, Jorge Yapor Carrejo.

Indicó que desde hace un año el PRD suspendió a Martínez Hernández sus derechos partidarios porque se le inició un proceso interno por la falta de pago de cuotas al partido.

Explicó que de acuerdo con sus estatutos, cualquier militante del PRD que con apoyo del partido ocupe un puesto público y tenga derecho a sueldo, debe de aportar al organismo político una dieta que represente el 10 por ciento de su salario.

Estas cuotas, aseguró Yapor, nunca fueron realizadas por el regidor desde que inició la Administración Municipal en 2004, por lo que el año pasado se abrió un proceso en su contra ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.

“En tanto se lleva a cabo la investigación y termina el proceso, el regidor quedó suspendido de sus derechos partidarios porque así lo establecen los estatutos, su caso se analiza en México y como no se ha emitido una resolución su situación está en el limbo”, agregó.

El líder perredista añadió que ante este proceso interno el regidor pretendió alegar públicamente que el partido le debía un dinero porque cubrió algunos gastos que se realizaron durante la última visita que hizo a la ciudad el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, como estas cuentas nunca las presentó de manera oficial al partido y tampoco acudió a esclarecer su situación, se decidió iniciarle un proceso interno.

Yapor Carrejo aseguró que este procedimiento lo hicieron del conocimiento del Cabildo, ya que Jorge Martínez fungía entonces como coordinador de los regidores perredistas y debería ser destituido.

Pide IP castigo— Nadie puede estar por encima de la ley y el regidor perredista Jorge Martínez Hernández no sólo debe ser castigado también, por dignidad, debe renunciar al cargo.

Así lo consideraron ayer líderes empresariales al referirse al escándalo en el que se encuentra involucrado el edil.

Gabriel Flores Viramontes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dijo que como parte de la administración municipal y representante de la comunidad el regidor debería poner el ejemplo y respetar las leyes.

Consideró que lo ocurrido nada tiene que ver con el partido político al que pertenece o a la rivalidad entre los representantes de las diferentes fracciones edilicias.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ricardo Ramírez Vela, indicó que lo ocurrido daña seriamente la imagen de un grupo que se supone debe representar los intereses de la comunidad.

Recalcó que esto no debe pasarse por alto porque sentaría un precedente de impunidad para todo aquel que ostenta un cargo oficial.

(M. Rodríguez/J. Saucedo/A. Castañón/ G. Minjáres/Alfredo Mena/El Diario)


Y así por el estilo.

He visto también los posts de colaboradores de este blog que se quejan de la mierda que hay en el PRD en sus localidades, y que argumentan que precisamente por que están cansados de esa mierda es que en vez de hacerse a un lado mejor se van a afiliar al PRD para poder limpiarlo desde adentro.

No son los únicos. Varios lectores me han escrito preguntándome mi opinión sobre la afiliación al PRD. Una lectora en particular me escribió una vez pidiéndome que le aconsejara que hacer. No le respondí. Me volvió a escribir y me volvió a pedir consejo. Muy a regañadientes, y más bien tratando de evitar decirle que hacer en este asunto, me limité a decirle que lo peor que podría pasarle al PRD sería que Chucho Ortega se apoderara del partido. Pero no le dije concretamente que se afiliara.

Mi renuencia se debe a lo siguiente; yo como comunicador y como ciudadano independiente sin partido me he mantenido al margen de este asunto de la afiliación al PRD. He considerado que no es mi lugar decirle a la gente a qué partido afiliarse. Aparte de que, puesto que no soy perredista, me resulta fuera de lugar ser yo quien le haga campaña al PRD--esto es algo que la gente BUENA en el PRD debe de aprender a hacer por sí misma. Nosotros, desde luego, con gusto les ayudaríamos.

Pero, considerando nuevamente esto que está haciendo Nueva Izquierda de atacarnos abiertamente, ve que definitivamente la única manera en la que esos hijos de la CHINGADA van a entender es poniéndolos en jaque.

Para lograr esto hago los siguientes llamados a los lectores de este blog:

1. Llamo abiertamente a la afiliación masiva al PRD con el ÚNICO propósito de votar en las elecciones internas del PRD para elegir como próximo dirigente nacional a Alejandro Encinas y dejarle claro a Jesús Ortega y a Nueva Izquierda que la gente ya está HARTA de ellos.

2. Llamo a NO VOTAR POR EL PRD en cualquier elección mientras persistan las hostilidades contra la RCP por parte de Nueva Izquierda. Y a mantener esta NO-VOTACIÓN por el PRD hasta que los legisladores del PRD DEMUESTREN que no van a negociar con el PAN ni se van a hacer PENDEJOS ni se van a portar sumisos, como lo hicieran el primero de Septiembre al permitir al ESPURIO usurpar la presidencia desde la tribuna de San Lázaro y como lo hicieron al negarse a tomar la tribuna para permitir que se votara la reforma fiscal. Este llamado a no votar por el PRD solamente se suspenderá tras cumplirse las condiciones anteriores y ADEMÁS al permitirse SIN TRABA ALGUNA la afiliación al PRD EN TODO EL PAÍS.

3. De no permitírsele a los ciudadanos la afiliación al PRD a más tardar este próximo lunes 15 de Octubre, fecha en la que se estrena el trailer de la película de Luis Mandoki (a quien deslindamos de estos llamados, por cierto) FRAUDE: México 2006 en todos los cines, haremos llamado y campaña PERMANENTE desde este blog a todos los ciudadanos en resistencia a no votar por el PRD en las elecciones de Michoacán, a celebrarse el 11 de Noviembre próximo. NO ESTAMOS JUGANDO.

4. Llamo a repudiar directamente a JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ, cuyos teléfonos de oficina en el DF son los siguientes:

5273-5177
5273-6762

Desde el interior de la república marquen lada 0155.

El mensaje, que NO debe contener amenazas ni groserías es simplemente el siguiente:

"Jesús Ortega, te llamo simple y sencillamente para decirte que REPUDIO los ataques a la Resistencia Civil Pacífica y a El Sendero del Peje por parte de Nueva Izquierda en medios impresos. Y te AVISO que me afiliaré al PRD para IMPEDIR que seas dirigente nacional del PRD. El PRD NO MERECE que lo termines de hundir."

Si no se encuentra Ortega, dejen recado. Llamen hasta que les conteste Ortega. Si no les contesta dejen recado y sigan llamando hasta que les conteste.

A los perredistas cacasgrandes les aviso: si creen que estamos jugando, piénsenlo dos veces. Por que tienen en su contra en Michoacán a la estrategia de mapaches de Elba Esther, a las encuestas que supuestamente le dan "empate técnico" a Leonel Godoy y al pendejo del PAN, y una ENORME inconformidad de la ciudadanía por la tibieza, servilismo y NALGUIPRONTISMO del PRD en el congreso con el PAN y con el gobierno USURPADOR.

¿Quieren perder la elección en Michoacán? Ignórenos entonces. ¿Quieren mantenerse como segunda fuerza política, o ser PRIMERA fuerza política? Déjense de PENDEJADAS entonces.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.