/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 29, 2006

APAGA LA TELE: "LA CORPORACION" EN ESPAÑOL

















DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS DEL CORREO

SALE EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 103,

Pueden bajarlo de aqui, ademas agradecemos al blog san luis pejesi por seguir elaborándolo. En el blog están todos los números de este importante medio de difusión.

SOBRE EL BOICOT Y ALGO MAS:


Hola:
A veces me siento frustrada y aunque sè que sòlo es cuestiòn de tiempo me da rabia que no sea ya! ...pero, hace un momento recièn acabo de llegar de un tianguis,
que acà en Monterrey se le llama "pulgas" y me diò un resto de gusto haber visto que estàn vendiendo el pan bimbo de "remate", acomodadito en charolas transparentes, sè que es el que no se les ha vendido pues les preguntè y eso me dijeron. Bravo! el boicot funciona!
Y, sobre la balacera entre "sicarios y polìcias" ( que al fin de cuentas pueden ser de los mismos), pues eso es comùn acà, todos los dìas hay ejecutados, la diferencia es que acà no gobierna el PRD, asi es que no hay a quièn culpar de un mal gobierno, porque si se dan cuenta, siempre machacan los ejecutados de michoacàn(PRD), los de Guerrero (PRD) y, hasta cualquier atropellado del DF (PRD), es decir, hacen
aguas de estos estados para hacer quedar mal a sus gobernantes, pero yo creo y hasta podrìa afirmarlo que son crìmenes planeados, digo, de èsos changos(los
panistas) todo se puede esperar, hasta para eso son estùpidos!

Y sobre los viajes que "defiende" la dizque maistra, pues dèjenme decirles que es una VIL MENTIRA ya que YO tengo 22 años de ser profesora y JAMÀS se nos ha hecho
esa clase de "INVITACIONES" que no mienta y nos embarre para salvarse, todos los maestros que SI TRABAJAMOS POR NUESTRO PAÌS, no nos vendemos, pues eso
fuè el pagò que les diò LA HIENA elva por aparentar ante fecal que si tiene poder, pero eso tambièn es una mentira, y si quiere, que nos convoque para que vea
que nosotros, la mayorìa, no le vamos a responder. Bueno, es todo, saludos a ustedes y por favor, sigamos adelante!



NOS ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:


POSADA RENEGADA: LA PIÑATA PELELE

En un lugar de "La Mancha" se libró una batalla más contra los molinos de viento y contra los adversarios de los espejos... El lugar en particular no importa pues batallas como esta se libraron en miles de hogares mexicanos... Batallas simbólicas emprendidas con decisión y alegría... Batallas simbólicas que dejan clara una enseñanza y un objetivo... Batallas simbólicas que siembran en nuestros hijos el espíritu nuevo y la nueva conciencia que México necesita... Batallas simbólicas que anuncian la derrota de nuestros enemigos y la inevitable victoria nuestra...

¡Que el próximo año 2007 nos encuentre generosos, convencidos y fuertes para seguir combatiendo el buen combate!

Álvaro, ciudadano de la IV República
http://www.youtube.com/watch?v=dZqlGlB0arA

Más Videos y Reflexiones hacia la IV República en:

http://informativotriplev.blogspot.com

Visita también: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com




NOS ENVÍAN MAS DÉCIMAS DE LA RESISTENCIA:




Aquí mando algunas décimas recientes escritas por el profr. Benjamín Cortés Valadez, espero sean del agrado de todos los lectores del sendero, les recuerdo que el libro "Las décimas de la resistencia" está a la venta contactando a decimasdelaresistenci@gmail.com con un precio de 35 pesos, no de 50 como en un principio se publicó, un saludo.


DE LA DIABETES PROVOCADORES

SON, SIN DUDARLO, LOS SENADORES

Iba impuesto a los refrescos

y eran justos los procesos

pues fabricantes de obesos,

sus frutos, son gigantescos.

Mas senadores grotescos

como siempre, la mordida,

de la chispa de la vida,

recibieron tan campantes;

ellos, con lana, triunfantes;

y el país, ¡a la jodida!



¿QUÉ NO SON POR LEY A LOS

SEIS MESES LAS PRIMERAS

VACACIONES?

Dudo que tenía ganada

vacación en Cozumel

y allá, pues, lo que hace él,

es como aquí a diario: nada;

mas esa prima pagada

a menos de un mes de empleo

la vemos como algo feo

e insoportable derroche,

y eso que es tan sólo el broche

de lo que será el saqueo.



EL DESTIERRO DE LA APPO

A CERESO DE NAYARIT

De alta peligrosidad;

¿dónde oímos antes esto?

son peligro manifiesto

pero para su ruindad.

Hoy quedó ya la ciudad

con pueblo y su abierta herida

y en Palacio, cual guarida,

se ve alegre a Calderón

dándole su biberón

a Ulises Ruiz, homicida.
NOS ENVÍAN MAS DATOS DEL AUMENTO A LA TORTILLA:


Prevén nueva alza en enero; tortilleros dicen que se encareció el maíz

nota original.

SIN BROMAS. En pleno Día de los Inocentes, subió de precio uno de los alimentos básicos.
Mario Carrillo

A causa del intermediarismo aumentó el precio por tonelada del maíz en más de un 200%. Como primer resultado ayer se acentuó el alza al precio del kilogramo de tortilla y pasó de 8 a 10 pesos, pero hacia enero podría alcanzar los 12.

Los productores de masa y tortilla por su parte, advirtieron que es necesario apoyo por parte del gobierno en materia de fijar precios máximos al maíz, y confirmaron que además de la presente alza, el precio del alimento podría alcanzar los 12 pesos el próximo año.

En otra entrevista, Víctor Carrillo, secretario general de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla aclaró que si bien en León operan aproximadamente 1 mil tortillerías, sólo 60% de ellas opera con todos sus papeles en regla y de ellos una buena parte está afiliado al organismo.

Sin embargo dijo que no es posible hablar de un alza generalizada (de 8 a 10 pesos kilo) porque al ser libre el precio de la tortilla, habrá negocios que no suban aunque otros sí.

De cualquier manera coincidió en el sentido de que el incremento se debió a presiones en el mercado del maíz, principalmente porque los acaparadores aumentaron más de 200 por ciento el precio por kilo de esta semilla.

Pasó de costar un peso 6 centavos o $1.07 kilo a entre 3 y 3.30, lo que obligó a los productores de tortilla a ajustar sus precios.

Carrillo de paso reconoció el poyo de las legisladoras federales por Guanajuato hacia el sector molinero, pero coincidió con otros comerciantes consultados en el sentido de que es necesario más apoyo por parte del gobierno para evitar una espiral de alzas.

Finalmente, otros destacaron que para colmo se trata de maíz producido en la región el encarecido por los acaparadores.
NOTA:Un detalle que iremos confirmando, un gobierno débil, ESPURIO, solo es apoyo para que cualquiera quiera abusar, esta debilidad, cuando no los tratos bajo el agua (la leche liconsa fue el primer ejemplo) provocaran una escalada de aumento de precios. No dudo que algunos extrañaran al TRAIDOR A LA DEMOCRACIA.


PARA ENTENDER LA NOTICIA, EN VIDEO:


“Para entender la noticia: El Pronóstico de Larouche para el 2007. Los Cambios Revolucionarios para el 2007.”





http://video.google.es/videoplay?docid=-7633059993084945007&hl=es




EL TRAIDOR EN LOS ANGELES:


Me contestan de donde va a estar fox (ver texto en ingles abajo):

Cual crees que tu deba ser el siguiente paso?


Gracias por enviarnos sus pensamientos sobre la conferencia pendiente de Vicente Fox en el Music Center. He compartido su comentario con los organizadores de los oradores de la serie. Le aseguro que el Music Center y sus co-productores no tienen la intencion en ninguna forma de echar por tierra los derechos de nadie o los valores democraticos al permitir esta presentacion. Todo lo contrario, nuestra meta es animar el dialogo civico en los temas cubiertos por la gran variedad de los oradores de la serie.

Sinceramente,
Leticia Rhi Buckley

TEXTO EN INGLES:

Thank you for sending us your thoughts on the pending talk by Vicente Fox at the Music Center. I have shared your comments with the organizers of the speakers series. Please be assured that the Music Center and its co-producers do not in any way intend to undermine anyone's rights or democratic values by allowing this presentation. On the contrary, our goal is to encourage civic dialogue on the topics and issues covered by the wide variety of speakers in the series.

Sincerely,

Leticia Rhi Buckley
Director, Marketing & Communications
Music Center - Performing Arts Center of Los Angeles County
135 N. Grand Avenue
Los Angeles, CA 90012
213-972-3335 (phone)
213-972-4304 (fax)

AQUI ESTA EL CORREO DE LETICIA:lbuckley@MusicCenter.org


NOTA:Bien si ya esta confirmada la visita del TRAIDOR pues a darle con la protesta,pancartas y todo el asunto, y claro enviar fotos del "evento" para el blog.


NOS ENVIAN UN APORTE CULTURAL:

Nota original.

Grupo de jóvenes mexicanos crean ''quijotesco y romántico'' colectivo itinerante

Taller de modernos amanuenses busca recuperar el sabor perdido de los libros

El objetivo es hacerlos a la antigüita, recuperando las viejas técnicas, dice Javier Ledesma

En presentación que devino performance lanzaron El arte de fumar en pipa, de Joaquín Verdaguer

ADOLFO CERVANTES ORTIZ

Utilizando un ingenio, los amanuenses cortan los cantos de los libros hasta dejarlos parejos, después de coserlos a mano
Utilizando un ingenio, los amanuenses cortan los cantos de los libros hasta dejarlos parejos, después de coserlos a mano Foto: Imágenes cortesia del colectivo
Un grabado de Rosángela Pérez Mendoza incluido en el libro El arte de fumar en pipa
Un grabado de Rosángela Pérez Mendoza incluido en el libro El arte de fumar en pipa Foto: Imágenes cortesia del colectivo

Concebido como "un proyecto quijotesco y romántico", un grupo de jóvenes amantes de las letras y las artes plásticas han creado el Taller Itinerante de Amanuenses, con la finalidad de hacer libros "a la antigüita".

Es su peculiar manera de combatir lo que llaman "libros casi de plástico, que han perdido el sabor", y recuperar las viejas técnicas de las artes gráficas, además de difundirlas ya que "muy pocas personas saben cómo nace un libro", explican.

Encabezados por Javier Ledesma, los integrantes de este colectivo presentaron hace unos días el libro El arte de fumar en pipa, de Joaquín Verdaguer, durante una velada en la que llamaron al público a participar en la confección artesanal de los volúmenes.

Los modernos amanuenses llevaban ya pliegos y forros impresos con el irónico texto que comienza así: "Vea usted su recién adquirida pipa. Es ahora blanca como la leche, pero dentro de algunos días tomará un tinte de crema; varios meses después será rubia dorada, y un día muy lejano, dentro de un año o quizás dos, tendrá su pipa un hermoso color castaño dorado. No hay porqué decirle que entonces usted será admirador entusiasta de su pipa; soñará en ella; la enseñará ufano a sus amistades con el loable propósito de darles envidia. La extraerá de vez en cuando y a hurtadillas de su estuche para extasiarse en su contemplación; fumará en ella como quien celebra el más solemne de los ritos; y así las cosas, un día u otro, ¡plam! Se le caerá al suelo y se le quebrará."

Pero aún faltaba la encuadernación; es decir, era necesario coser las páginas para convertirlas en cuadernillos, refinar éstos y pegar las pastas. Así, la presentación devino performance.

Todo el trabajo es hecho prácticamente a mano, pues las herramientas utilizadas son antiguas; por ejemplo, un ingenio, instrumento con el que cortan los cantos de los libros hasta dejarlos parejos.

Tras un rato de faena, Ledesma advirtió a los presentes: "ésta no es una presentación tradicional, en la que escucharán las sesudas reflexiones del autor del libro y sus invitados", y explicó que la idea era más bien difundir la forma en que el colectivo elabora a mano los volúmenes, en los que dejan su propio sudor.

Añadió que la creación de cada libro les lleva por lo menos 15 horas de labor, lo cual contrasta con los grandes tirajes de los gigantes editoriales, cuyos títulos se han convertido, en algunos casos en "literatura chatarra".

Ciertos espectadores reconocieron la importancia de esta forma de trabajar con lentitud al forjar libros, la cual compararon con el movimiento gastronómico slow food, que cada día gana más adeptos en el mundo.

El tiraje de El arte de fumar en pipa es de sólo 50 ejemplares, numerados, elaborados todos con cuerpo y alma, de colección. Cuenta con grabados originales, toda una experiencia para los bibliófilos.

La idea surgió en 2005, a propósito de los 400 años de la publicación de El Quijote, cuando Ledesma visitó en Madrid una exposición que presentaba una reproducción histórica de las prensas de madera.

En entrevista, el joven "amanuense" señala: "este trabajo está dedicado a quienes amamos los libros. Nos ha sorprendido que a muchas personas les causa curiosidad el saber cómo se elabora un libro y que, a veces, no tienen idea de cómo es el proceso. Nos han dicho que deberíamos ir a las ferias de libro para mostrar cómo trabajamos, también nos piden: 'déjame coser un libro'."

Los primeros títulos elaborados por el taller fueron Juegos de feria, de Ledesma, un poemario de Santiago Ortega, así como agendas de fotografía y cuadernos. A largo plazo, estos amanuenses pretenden llegar a los tipos móviles, a formar en plomo.

Por lo pronto, preparan su siguiente edición, el poema Huitzilopochtli de Heinrich Heine, traducido en Buenos Aires, con un prólogo de Jorge Luis Borges.

El Taller Itinerante de Amanuenses está conformado por Javier Ledesma, Santiago Ortega, Adriana Bellamy y Virginia Barragán. Informes al teléfono 5676-4710.




NOS ENVIAN EL DOCUMENTAL "LA CORPORACION" COMPLETO Y EN ESPAÑOL:


Hola Dontriana. Aprovecho para saludarte y desearte lo mejor para el próximo año y los que están por venir.

Espero que te sirva.
http://www.youtube.com/watch?v=dDzeIHVPrYQ&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=k6GX7bTler8&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=BADagXG1F0M&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=EseDDJKmvuE&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=GML9cRi2jU4&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=QSKtmcPEG4c&mode=related&search=

Este video de Chomski se me hace muy importante, pero no creo que se encuentre doblado o subtitulado al Español.
Chomsky -The Highest Degree Odious - PATRIOT, Cointelpro & Watergate -
http://www.youtube.com/watch?v=YpAKfAtPfps&mode=related&search=

MAMADAS DE LA SEGOB

¿Cómo? ¿Pues no que Fox ya había arreglado Chiapas en 15 minutos? ¿Entonces por qué esta nota del Universal en donde la Segob dice con todas sus letras que "buscan un acuerdo de paz" con el EZLN?

Desea Segob conversar con EZLN

El próximo 1 de enero se cumplirán 13 años del surgimiento del EZLN en Chiapas

EFE
El Universal
Ciudad de México
Viernes 29 de diciembre de 2006

17:03 El Gobierno de México expresó hoy su deseo de "mantener la comunicación" para un posible acuerdo de paz con los rebeldes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que hace 13 años se alzaron en armas en el estado de Chiapas.

"Desde el Gobierno esperamos mantener esa comunicación para buscar soluciones", dijo a la prensa el secretario de Gobernación (Interior), Francisco Ramírez, al referirse a la situación del EZLN, grupo que irrumpió el 1 de enero de 1994 en las selvas chiapanecas.

El mismo día en que se produjo el alzamiento de los zapatistas, el entonces presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari (1988-94), anunciaba la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), integrado por México, EU y Canadá.

El levantamiento del 1 de enero de 1994 produjo choques armados con los militares durante diez días y dejaron varios muertos, aunque después el Gobierno de Salinas decretó un alto al fuego unilateral y desde entonces no ha habido enfrentamientos.

Los guerrilleros, dirigidos por el subcomandante Marcos, afirman reivindicar la causa de los indígenas empobrecidos de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala.

En 1995, el Congreso mexicano aprobó una ley para el diálogo de paz en Chiapas con lo que se "congelaron" las órdenes de arresto contra los jefes guerrilleros, pero el EZLN se retiró de la mesa de conversaciones en 1996 y acusó al Ejecutivo y al Legislativo de no querer solucionar "de fondo" la problemática de los nativos.

El jefe de la gubernamental Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Luis Álvarez, dijo recientemente que seguirá alentado el diálogo con el EZLN, tal como asegura haberlo hecho como coordinador para el Diálogo y la Negociación en Chiapas durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox (2000-2006).

El presidente mexicano, Felipe Calderón, correligionario de Fox, ha prometido impulsar la paz en Chiapas y buscar el desarrollo integral de los indígenas del país, que representan 10% de los 103 millones de mexicanos.


Que en realidad lo que esta nota quiere decir es "ya hicimos todo lo que pudimos para chingarnos a la APPO, así que ahora sigue el EZLN"--tal y como lo predijeron nuestros informantes hace un mes.

Y claro, el gobierno ESPURIO para eso tiene a Ramierdas Acoño; para ser un PINCHE REPRESOR mientras que los verdaderos casos de inseguridad y crimen violento en México se san ¿va usté a creer? en los estados del país más ricos, empresariales y fascíficos. Como esta nueva balacera del narco en esa ciudad que tanto alaban los panistas: Monterrey.

Reportan balacera entre sicarios y policías en Monterrey

El saldo del enfrentamiento es de cinco presuntos delincuentes detenidos, dos de éstos heridos de bala, así como un uniformado lesionado

Elementos de la policía de Monterrey revisan el lugar donde tuvo lugar el enfrentamiento(Foto: NTX)

Juan Cedillo/ Corresponsal
El Universal
Monterrey, NL
Viernes 29 de diciembre de 2006

08:06 Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este viernes se registró en Monterrey, Nuevo León, un enfrentamiento a balazos entre elementos de las diferentes corporaciones policiacas del estado y un comando fuertemente armado, dejando como saldo cinco presuntos delincuentes detenidos, dos de éstos heridos de bala, así como un uniformado lesionado.

Asimismo, a los aprehendidos se les decomisaron alrededor de seis armas de distintos calibres, una granada de fragmentación y celulares.

La balacera se dio luego de que un convoy de cinco vehículos fuera ubicado en el cruce de la avenida Fidel Velásquez con Penitenciaría. Elementos de Seguridad Pública del estado iniciaron una persecución que terminó sobre la avenida Constitución, a la altura del puente de la arteria Pino Suárez.

Ahí uno de los vehículos, en el que viajaban tres personas, hizo frente a las unidades policiacas, las cuales fueron baleadas. En este sitio se detuvo a dos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta tipo Silverado color roja. En el interior de ésta se encontró un arma conocida como cuerno de chivo, una pistola escuadra calibre nueve milímetros y una granada de fragmentación.

Los detenidos, quienes resultaron lesionados por impacto de bala, no han sido identificados.

Aprovechando la situación, las cuatro camionetas restantes se dieron a la fuga, pero una de éstas fue ubicada minutos más tarde por una patrulla de la policía de Monterrey, sin embargo, los ocupantes rafaguearon a los uniformados, resultando lesionado uno de éstos.

El policía fue trasladado al hospital San José por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana.

La camioneta ubicada logró escapar del lugar (cruce de la avenida Hidalgo y Garibaldi), pero cuando circulaba por la arteria Cuauhtémoc, una de las principales del primer cuadro de Monterrey, se impactó con un camión de transporte urbano, el cual volcó.

Los ocupantes huyeron en otro vehículo, siendo detenidos más adelante.

En estos momentos las instalaciones de la Policía Ministerial, a donde fueron trasladados los detenidos, son resguardadas por más de 20 agentes fuertemente armados.

Con información de Primero Noticias.



Claro, para taparle el ojo al macho la PGR atrae el caso:

Atraerá PGR investigación de balacera en Monterrey

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León da parte a la delegación federal en la entidad, en virtud del enfrentamiento y porque se utilizaron armas de grueso calibre

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 29 de diciembre de 2006

16:32 La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá la investigación del enfrentamiento ocurrido la madrugada de este viernes en Monterrey, entre presuntos sicarios de un cartel de las drogas y policías estatales.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León dio parte a la delegación de la PGR en la entidad, en virtud del enfrentamiento y porque se utilizaron armas de grueso calibre.

En principio, los detenidos fueron llevados a las oficinas de la procuraduría estatal para ser investigados, pero horas después fueron entregados a elementos de la PGR y se espera que sean trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México.

La balacera ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas cuando agentes de Seguridad Pública del Estado fueron informados de la presencia de un comando armado sobre avenida Barragán, en la zona norte de Monterrey.


Pero el que la PGR atraiga el caso resulta irrelevante, ya que hace unas semanas que hubo una ejecusión de funcionarios federales en Nuevo León, la PGR también atrajo el caso y es hora de que no se ha sabido nada al respecto. Y eso que en el gobierno ESPURIO disque son de "mano firme" (pero para hacerle puñetas a los empresarios.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AH, PERO AL IPN LE QUISO RECORTAR EL PRESUPUESTO FECAL

La derecha fascista en México no ha ocultado su desprecio por la educación pública ni su preferencia por las escuelas privadas y pirrurris. Fecal, desde luego, le quiso recortar el presupuesto a la UNAM y al IPN. Pues ahora el IPN da una evidencia más de que la verdadera educación que sirve para algo bueno en esta país es precisamente la educación pública. La nota del Universal:

Crean estudiante del IPN sopa con alto nivel nutritivo

La pasta está hecha a base de hongos setas y pescado; contiene vitaminas B1, B12 y D, así como calcio, fósforo y proteínas, para que pueda ser accesible a la población

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 29 de diciembre de 2006

16:39 Con el fin de mejorar la dieta de los mexicanos, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una sopa (espagueti) que contiene un alto nivel de nutrientes a base de hongos setas y pescado.

En un comunicado, el IPN indicó que los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas pretenden comercializar ese producto que contienen vitaminas B1, B12 y D, así como calcio, fósforo y proteínas, para que pueda ser accesible a la población.

Los estudiantes encargados de dicha investigación señalaron que este tipo de pasta representa una opción de comida rápida altamente nutritiva, sobre todo en la actualidad que por la prisas y el trabajo las personas no tienen tiempo de comer en forma.

Los alumnos Vanesa López Alpuche, Gerardo Pérez Gómora, Leonor Guadarrama Fernández, Liliana Pérez Cano y Héctor Gálvez Hernández, indicaron que las setas son un alimento que se consume en México desde la época prehispánica e incluso poseen propiedades curativas, al controlar los niveles de colesterol, gastritis y eliminar parásitos intestinales.

Las setas (hongos) contienen aminoácidos esenciales para la realización de diversas funciones del organismo, vitaminas B1 y B12, ácido ascórbico y vitamina D, entre otras, además de fibras y minerales indispensables en la dieta diaria, como calcio y fósforo en cantidades significativas, y el contenido de grasa es bastante bajo.

En tanto que el pescado es rico en proteínas y posee bajas cantidades de grasa, por lo que gracias a sus cualidades nutricionales, los productos derivados del mismo tienen un alto valor en la dieta diaria.

Los jóvenes expresaron su interés por tener la oportunidad de comercializar dicha pasta, para contribuir a mejorar la nutrición de los mexicanos, toda vez que en el mercado no existe ningún producto similar.

Explicaron que esta pasta es muy fácil de manejar, ya que se puede cocer y mantener congelada y para cuando se quiera utilizar se descongela a temperatura ambiente para que las propiedades de los ingredientes no se modifiquen.


Desde luego TAMBIÉN a la ciencia y tecnología le quiso recortar el presupuesto fecal por órdenes del FMI através de la tonina Carstens. Claro; ni modo de que Sabritas, Nestlé, Del Monte, Coca-Cola, Pepsi, y demás trasnacionales de la chatarra enlatada tengan competencia en México en las escuelas públicas que pueda poner en evidencia que los productos que venden son un RIESGO A LA SALUD con magro o nulo valor alimenticio.

Lo cual viene a demostrar nuevamente que a los panistas lo que menos les importa es el bienestar del pueblo de México.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PAVOS BACHOCO

El Universal reporta que Bachoco le está entrando al negocio de los pavos en México. Bueno, menos con los renegados que ahora tampoco van a comprar productos de pavo Bachoco como parte del boicot contra la empresa de Eduardo Bours:

Positiva incursión de Bachoco en negocio de pavo: analistas

Consideran expertos financieros como bueno su penetración en el rubro debido a que en el país su venta es marginal comparado con el pollo

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 29 de diciembre de 2006

16:52 Analistas financieros consideran positiva la incursión de Industrias Bachoco en el rubro de productos de valor agregado derivados del pavo, pues este negocio ofrece un alto potencial de crecimiento en México.

Y es que, la penetración del pavo en el país es marginal, pues comparado con el total de la producción de pollo, este apenas representa 2%, afirmó, el analista de Casa de Bolsa Banamex-Accival, Eduardo Estrada López.

No obstante, comentó que la contribución inicial de este producto a las finanzas de Bachoco sería limitada y quizá, incluso por debajo de los ingresos de su negocio de cerdo, que hoy representa apenas el 3% del total de sus ventas.

En un reporte, Estrada López resaltó que recientemente Bachoco, la compañía más grande de productos avícolas en México, anunció que firmó un acuerdo con Mezquital Alimentos, para comercializar productos frescos de valor agregado de pavo.

También informó que construirá un nuevo complejo en Sonora, considerada región limpia de enfermedad aviar, que ampliará su capacidad de producción de pollo en aproximadamente 6% (500 mil pollos semanales) respecto a su nivel actual.

El nuevo complejo, de acuerdo con Bachoco, se construirá con los estándares requeridos para alcanzar la autorización de las autoridades de Estados Unidos, requerida para poder exportar pollo hacia ese país.

A decir del especialista, estos nuevos proyectos marcan continuidad con la estrategia de Bachoco, pues se enfoca a su principal línea de negocio: el pollo, cuya demanda sigue creciendo a altas tasas por lo que actualmente la compañía trabaja a plena capacidad.

Esto, agregó, es una ventana de oportunidad para la empresa mexicana en el corto plazo, ya que el precio del pollo mantiene su firmeza y Bachoco sigue sin enfrentar problemas serios para desplazar su producto.



Esta nota me suena como a comercial. Sí; una de las estrategias de algunos publicistas en Estados Unidos para tener publicidad gratuita es crear "noticias" que tengan que ver con algún producto de una empresa y mandarles las notas a estaciones de televisión o periódicos locales para que las publiquen COMO NOTICIAS cuando en realidad son comerciales disfrazados (me consta; lo he visto con mis propios ojos). Lean de nuevo la nota. Van a encontrar 3 puntos claves:

1. Bachoco vende pavo.
2. Sus instalaciones son de calidad gringa (lo que no dicen es que los estándares de calidad gringos son maiceables, como vimos en el caso de Monsanto).
3. Bachoco es la empresa avícola más grande del país.

Ya nadamás faltó que saliera Manolito diciendo "Pavos Bachoco vende baratísimo."

Y se da a conocer esta noticia dos días antes de la cena de año nuevo. ¿Coincidencia?

¿Quieren que Bours se la pele con esta nota? No compren productos Bachoco entonces. Digo, recordemos que este chango se reunió con fecal en plena campaña electoral y que, según rumores, la intención que tiene es eventualmente salirse del PRI para luego irse al PAN y ver si le dan la candidatura presidencial.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : THE CORPORATION (FRAGMENTO SOBRE MONSANTO)

Siguiendo con el interés que ha habido sobre el documental The Corporation, sale este fragmento del documental en el que balconean durísimo a MONSANTO y a FOX NEWS--y de pasada al sistema judicial americano.

El caso que se trata en este segmento (está en inglés y no tiene subtítulos, ni modo) es sobre una hormona creada por Monsanto (Monsanto es una trasnacional que hace carretadas de dinero en la biotecnología) para que las vacas den más leche. Monsanto juró y perjuró que la hormona no le causaba daño alguno ni a las vacas ni a la gente. Pero resultó que estaban mintiendo ya que la hormona le causaba a las vacas infecciones que se podían transmitir a la leche (y por ende a los consumidores). Cuando dos reporteros de Fox News investigaron esto, y se encontraron con que Monsanto sabía que la hormona causaba este daño (y hasta podía causar cáncer), lo iban a balconear en la tele. Pero Fox News les dijo que se callaran la boca y falsificaran el reporte o los iban a despedir (¿Cómo iba Fox News a perder publicidad nomás por que a dos reporteros se les ocurre decir la verdad, no?) Los reporteros demandaron a Fox News invocando una ley que protege a los trabajadores si denuncian actividades delictivas por parte de sus patrones y ganaron el caso. Pero en una corte de apelación revirtieron la sentencia por que el juez alegó que DECIR MENTIRAS EN UN NOTICIERO u OCULTAR LA VERDAD EN UN NOTICIERO no es una actividad delictiva.

No pos chido con la ultra derecha (Fox News es 100% republicano) y su gusto por "la ley."

En fin, va el video:

THE CORPORATION : MONSANTO

http://video.google.com/videoplay?docid=232569026038389959


Se preguntarán los lectores; ¿Qué tiene esto que ver con México? Tiene MUCHO que ver ya que Monsanto está en el bisnes de los TRANSGÉNICOS. Y en México las empresas que usan transgénicos ya se maicearon a los PRIANistas para que NO aprobaran leyes que forcen a las empresas a revelar en sus productos (en el empaque) que sus productos están hechos con transgénicos. Es decir, si el cereal que se comen ustedes en la mañana está hecho con transgénicos, ustedes no tienen manera de saberlo por que ninguna ley obliga a las empresas en México a decirles esa información. Pinches marranos, ¿no?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

GRANIER SE ENCUERA Y MADRAZO SACA LA COLA

MAS PRONTO CAE UN HABLADOR QUE UN COJO, por cierto ¿no que Madrazo era ya un cadaver politico? Gracias al TRIFE el fraude electoral mantiene la supremacia contra los ciudadanos. Lastima FECAL se inaugura como el PROTECTOR DEL FRAUDE:


Integran madracistas gabinete de Granier Melo
29 de Diciembre del 2006
Actualizado: 2:34:36 PM hora de Cd. Juárez

Nota original:

Universal
Villahermosa- Aunque durante la mayor parte de su campaña prometió que su gabinete lo integraría con “rostros nuevos” y de que ya no gobernaría con los “mismos de siempre”, el gobernador electo de Tabasco, Andrés Granier Melo, designó como sus principales colaboradores a madracistas y a viejos personajes que siempre han estado incrustados en la administración pública.

Granier Melo, quien asumirá la gubernatura a partir de este 1 de enero, dio a conocer hoy la lista de sus principales colaboradores y entre ello designó a los madracistas Jesús Taracena Martínez, Luis Felipe Graham Zapata y Mario de la Cruz Sarabia, como coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Secretario de Salud y Secretario de Desarrollo Económico, respectivamente.

Estos tres funcionarios alcanzaron su máximo influencia durante el gobierno de Roberto Madrazo Pintado, quien los impulsó personalmente y políticamente.

Por ejemplo, a Taracena Martínez, el ex gobernador lo hizo diputado local, alcalde, secretario de Fomento Económico y diputado federal. Incluso cuando Madrazo Pintado fue dirigente nacional del PRI, Taracena fue designado delegado del CEN del PRI en varias entidades y luego fue su coordinador estatal de la malograda campaña presidencial del tabasqueño.

En el caso de quien será secretario de Desarrollo Económico de Granier Melo, también fue Madrazo Pintado quien lo designó en su administración estatal como secretario técnico de esa secretaría, posteriormente ascendió a director de Promoción de Inversiones, hasta llegar a subsecretario en el actual gobierno saliente de Manuel Andrade Díaz.

Otro madracista a ultranza es el próximo secretario de Salud, quien con Roberto Madrazo Pintado ocupó la dirección general del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, posteriormente se desempeñó como director general del DIF—Tabasco y actualmente es diputado local. En los comicios federales del 2 de julio pasado, perdió la elección de diputado federal por un distrito de esta capital.

El gobernador electo de Tabasco también designó en algunas dependencias a gente que carece de los conocimientos en el sector en el que se le responsabilizó: en la recién creada Secretaría de Turismo del estado nombró a Paloma Rives Robles, quien en los últimos años estuvo al frente de un programa de variedades en la radio comercial denominado En Contacto.

Para la secretaría de Gobierno, Granier Melo nombró al ex priista y ex perredista ex senador, ex diputado federal y ex funcionario estatal, Humberto Mayans Canabal.

Para Procurador General de Justicia del estado, fue designado el ex alcalde, ex diputado local y federal, pero sin experiencia en materia de seguridad y leyes penales, Gustavo Rosario Torres.

Incluso, para que Rosario Torres llegara a ese nuevo cargo, se tuvo que reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, que entre sus requisitos para ese nombramiento exigía experiencia de tres a cinco años dentro de esa institución.


NOTA:El mensaje es claro, las deudas del fraude siempre deben pagarse completamente, no vaya a ser que alguien hable de mas y se vaya todo al garete, colaborar en la traición al pueblo se esta convirtiendo en la moneda de uso corriente entre la clase política, debemos cambiar este negro futuro.


POR CIERTO FELIZ AÑO, EL KILO DE TORTILLA A 10 PESOS EN PROMEDIO ,por la duplicación del precio del maíz en el mercado nacional.

APAGA LA TELE:LOOSE CHANGE (SUBITITULOS ESPAÑOL)

Gracias a Quomodo por el link a este video que investiga el "autoatentado" del 9/11:


EL ESTADO DE DERECHO Y LA LEY DEL EMBUDO.

Carlos Beas Torres

La justicia es ciega en Oaxaca

Vicente Fox culminó su gestión presidencial siendo copartícipe de una brutal oleada represiva en contra de una movilización ciudadana democrática, la cual se había caracterizado como pacífica, a pesar de la gran cantidad de agresiones y provocaciones que a diario sufría y de la campaña mediática que ha hecho aparecer a la APPO como un club de terroristas y a sus numerosos muertos, presos y desaparecidos, como víctimas de la casualidad.

Cientos de personas fueron detenidas, y decenas de ellas fueron conducidas de manera ilegal a lejanos penales federales. A todas ellas se les imputaron una gran cantidad de delitos, fueran o no fueran miembros de la APPO. Agentes del Ministerio Público les integraron al vapor averiguaciones previas y les fueron dictados de manera aberrante autos de formal prisión por jueces, todos al servicio de Ulises Ruiz. En Oaxaca no existe separación de poderes... y en México, tampoco.

La gran mayoría de los detenidos los días 25 y 26 de noviembre pasado, aparte de ser apresados de manera ilegal sufrieron graves maltratos, torturas y vejaciones por parte de policías federales y estatales. Estos actos de brutalidad policiaca, según la ley, pueden y deben ser sancionados, y los responsables de los mismos, encarcelados y cesados de su cargo, pero no ha ocurrido así.

Hasta ahora los únicos que han sido castigados, con una agilidad sospechosa y con un rigor extremo, son los ciudadanos que participaron en el movimiento opositor a Ulises Ruiz. Los asesinos de Lorenzo San Pablo, del profesor Emilio Alonso y de muchos otros oaxaqueños víctimas de los sicarios de Ulises Ruiz, no han sido detenidos ni sujetos a proceso legal.

Es más, y a pesar del escándalo internacional, el crimen del documentalista estadunidense Bradley Will ha quedado ya impune, pues los presuntos responsables, Abel Santiago Zárate y Orlando Manuel Aguilar Coello, fueron liberados. Otros ocho priístas involucradas en el asesinato del periodista, según la averiguación 1247/CR/06, ni siquiera fueron molestados para que rindieran su declaración.

El fiscal especial para Agresiones contra Periodistas, David Vega Vera, en su momento denunció las maniobras que hacía la procuraduría estatal para proteger a los presuntos homicidas del periodista estadunidense. Nadie le hizo caso, pero por supuesto.

Los autores materiales e intelectuales de las violaciones generalizadas a los derechos humanos en Oaxaca están tranquilos, pues se saben impunes. ¿De qué sirve que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, o que organismos internacionales gubernamentales o no gubernamentales, declaren que en Oaxaca se han cometido graves violaciones a derechos fundamentales? Realmente no sirve de mucho, pues no existen autoridades que valoren estos dictámenes y los usen para hacer justicia.

¿Quién va acatar las recomendaciones que se hagan? Nadie. Los funcionarios responsables de los múltiples atropellos obviamente no las acatarán, como no acataron las emitidas por los ilegales hechos cometidos en Guadalajara, Lázaro Cárdenas y Atenco.

Es por ello que el homicidio de Jorge Alberto López, quien resultó muerto en Oaxaca el 29 de octubre en el operativo de la Policía Federal Preventiva, también quedará impune. ¿Quién va a hacer justicia a los muertos de Oaxaca? Nadie, ya que hablo de justicia y no de la farsa brutal que a unos aniquila y atropella y a otros protege y premia.

El conflicto en Oaxaca ayudó en mucho a desnudar cómo se aplica la justicia en México. Nos ayudó a comprender lo que son capaces de hacer los funcionarios gubernamentales con tal de proteger sus propios intereses. Nos enseñó que la ley y el estado de derecho sólo se aplican en nuestro país de manera discrecional.

Lo que hace aún más grave esta situación es que se premie a los responsables de tanto atropello. Además de la barbarie de la torturas; de los sicarios disparando y asesinando de manera impune; de los policías amenazando con lanzar desde los helicópteros en vuelo a los presos, lo que hace más grave a esta situación es que el nuevo Presidente de la República, Felipe Calderón, haya incorporado a su primer equipo a los responsables de tanta brutalidad.

Si en México y en Oaxaca existiera estado de derecho, Ramírez Acuña, Medina Mora, Ulises Ruiz y otros funcionarios responsables de graves violaciones a los derechos humanos estarían presos. Si en México existiera... pero no, ya que en nuestro país a pesar de su ilegalidad sólo impera el derecho de los poderosos.

LA DERECHA Y EL NARCOPODER.

Luis Javier Garrido

El narcopoder

Una pregunta sigue apareciendo en los análisis que se hacen sobre México en otros países, que aquí sigue soslayándose a pesar de su importancia. ¿Es México abiertamente un narcoestado, como lo califican muchos analistas de otros países? ¿Y lo es más claramente ahora que la derecha se apoderó por la fuerza del poder gubernamental?

1. El gobierno ilegítimo de Felipe Calderón se ha preocupado en su primer mes en hacer valer que tiene el respaldo de las fuerzas armadas y de los factores tradicionales de poder, pero está teniendo que enfrentar una serie de manifestaciones de inconformidad social y ha recibido una serie de reveses políticos en el Congreso que lo sitúan en su verdadera dimensión: un poder de facto incapaz de enfrentar la realidad, y vinculado además a los peores grupos de poder, que le siguen pasando la factura, como se ve en la serie de nombramientos vergonzosos que ha venido haciendo.

2. Las señales ominosas de lo que está aconteciendo en México con el gobierno espurio de la derecha se multiplican, y una de las más siniestras es precisamente la de los cárteles del narcotráfico, a los que éste parece estar asociado como sus predecesores, y lo acaecido en estas primeras semanas del nuevo sexenio lo están confirmando ampliamente, como lo ha sido el operativo militar contra el narco, que no ha dejado de ser una operación más de propaganda.

3. El homicidio de Felipe Zavala McGregor, primo de Margarita Zavala, la esposa de Calderón, el día 12 en Naucalpan, poco después de iniciado el operativo de Michoacán, que se pretendió era contra los cárteles, quien fue ejecutado en un crimen no aclarado, como no lo fue tampoco en 2004 el del hermano de Carlos Salinas, y que ha sido minimizado por la prensa nacional y ampliamente analizado por la de otros países, fue entendido en medios del extranjero como un aviso a Calderón de que no se deben romper ciertos acuerdos, y el silencio oficial no ha hecho más que corroborar las especulaciones.

4. La alternancia política constituyó en México un proceso de continuidad y no de ruptura, pues entre los gobiernos de la tecnocracia priísta (1982-2000) y los del panismo (2000-...) ha existido una similitud tanto en las políticas generales del Estado como en las prácticas políticas. Y ese ha sido el caso de las relaciones de los gobiernos de todos esos años con el narcopoder, con el que han tenido una alianza estratégica, determinada en buena medida por las políticas seguidas por los gobiernos estadunidenses.

5. La vinculación de las autoridades surgidas del PAN con el narcotráfico no ha sido una cuestión individual ­como se puede ver revisando los acontecimientos de los últimos años: esto es, de políticos que hayan fallado a supuestos principios éticos, que ya se sabe no existen entre los panistas­, sino estructural; es decir, de políticas deliberadas que evidencian la subordinación de Acción Nacional a la tecnocracia del PRI y la descomposición absoluta que existe en ese partido por la ambición de poder económico y político de sus miembros.

6. La clase política panista se ha beneficiado, al igual que los priístas, del narcotráfico, desde Diego Fernández de Cevallos, la figura emblemática del PAN e instrumento de Salinas, que ha sido abogado de varios negocios de El Señor de los Cielos, y hasta ahora los hijos de Marta Sahagún, que han sido objeto de señalamientos sobre sus negocios que no parecen dejar lugar a dudas. Los gobiernos estatales panistas fueron todos funcionales al narco, desde el de Ernesto Rufo en Baja California (1989-1995) ­cuyo "hermano incómodo" estuvo involucrado en múltiples escándalos­, el de Francisco Barrio en Chihuahua (1990-1996) ­que prometió combatir a los cárteles y terminó entre escándalos por su vinculación con éstos­, hasta el de Sergio Estrada Cajigal en Morelos (2000-2006) ­que estuvo abiertamente asociado al narcopoder­. Y a escala local basta ver el caso de la zona metropolitana de Monterrey, cuyos municipios más elegantes, gobernados por panistas, se hallan en poder del narco.

7. El escándalo causado por el "narcogolpe de Estado", como llama el periodista Ricardo Ravelo a los acontecimientos de Reynosa de finales de octubre pasado, que condujeron a la dirigencia del cártel del Golfo a decidir el violento relevo del "mando de la plaza" (Proceso 1573), se debió a que pusieron de manifiesto que el narcopoder ejerce en México el poder político a escala municipal y estatal, de manera mucho más directa de lo que se dice, pero también al hecho de que fueron actores centrales de los acontecimientos los hermanos Bribiesca Sahagún, hijos de Martha, lo que evidencia una vez más la colusión tanto de la PGR como de Los Pinos con el poder de los narcos.

8. La impunidad de la burocracia panista vinculada al narcotráfico ha sido sin embargo en todo este tiempo casi absoluta, pues las detenciones se han limitado a funcionarios menores, como lo dicen los propios reportes oficiales. Un libro blanco, dado a conocer por la PGR, y que es un claro ejemplo de la política de la simulación, señala que en el sexenio de Fox fueron detenidos sólo 148 funcionarios policiales por sus nexos con alguno de los siete principales cárteles que operan en México (Diario Monitor, 27 de diciembre), y muy selectivamente para dar una falsa idea de imparcialidad y de aplicación de la ley: 38 relacionados con el cártel del Golfo que encabeza Osiel Cárdenas Guillén, 36 con el cártel de Juárez dirigido por Vicente Carrillo Fuentes y 33 con el cártel de Tijuana, comandado por Eduardo Arellano Félix, estando los restantes vinculados con los otros cárteles que según la DEA y la PGR operan en México: el de Colima o de las anfetaminas de los hermanos Amezcua, el de Sinaloa de los hermanos Guzmán Loera y el del Milenio de Luis Valencia. Ningún funcionario panista, y nadie de la judicatura.

9. El gobierno de facto de Calderón no va a investigar a Carlos Salinas de Gortari, su protector y amigo, que es el político mexicano más poderoso en el bajo mundo, como tampoco a Zedillo y a Fox, que mucho se beneficiaron de su relación con el crimen organizado, ni a los altos jerarcas panistas que tienen las manos sucias como aquéllos, ni a los miles de funcionarios priístas y panistas inodados hoy de una u otra manera en el narcotráfico. Y ninguna instancia oficial va a investigar a Calderón y a sus allegados, con lo que la economía del país y su organización social van a estar marcadas por el poder de quienes controlan el narco, que son trasnacionales cada vez más poderosas.

10. La impunidad es rasgo central de un narcoestado, y mientras en México los grandes caposcárteles trasnacionales sigan operando libremente, los operativos mediáticos no lograrán convencer al pueblo ni cambiar la naturaleza del poder político. de la política vinculados a la protección del tráfico de estupefacientes se hallen libres y los cárteles trasnacionales sigan operando libremente, los operativos mediáticos no lograrán convencer al pueblo ni cambiar la naturaleza del poder político.

RIVAPALACIO Y OTRO "NEGOCITO" FOXISTA EN PROCESO

Hoy rivapalacio se levanto con el pie izquierdo y de pronto ve "cochambres" con los derechas, ojala mañana no se le olvide y arremeta contra todo lo que huela a "enemigo de las instituciones" del país. Ya sabemos como le gusta virar, según el chicharrón que coma a diario, ¿o solos era que le bajo el cheque "federal"?????

Estrictamente personal
Raymundo Riva Palacio
29 de diciembre de 2006

nota original:

Viejo cochambre

Un proyecto portuario en Baja California revive las sospechas de corrupción y tráfico de influencias del gobierno foxista

ENSENADA, BC.- Muchos sabían que Ernesto Ruffo era un político inteligente, pero pocos imaginaban, que como empresario resultaría visionario. Al arrancar su sexenio, el presidente Vicente Fox lo nombró comisionado para Asuntos de la Frontera Norte, un cargo absolutamente ocioso y oneroso para los mexicanos. Pero para Ruffo, ex gobernador panista de Baja California en 1989-1995, fue como si hubiera aterrizado en un trampolín. El 25 de septiembre de 2002 la vida le cambió.

Ese día, como parte de las tareas sin destino nacional que solía realizar, hizo un recorrido por el puerto de Long Beach, California, donde encontró su idea de El Dorado. El gran puerto, principal punto de entrada de todos los productos de Asia, estaba saturado. En condiciones similares se hallaba otro cercano, San Pedro. Diez meses después, la vida de Ruffo cambió radicalmente.

El 23 de julio de 2003, renunció a su cargo aduciendo motivos de salud. Empezó su nueva aventura. Con un desembolso de 3 millones de dólares compró mil 315 hectáreas en Punta Colonet, un puerto secundario de buen calado (17 metros de profundidad) y 10 mil hectáreas de terrenos planos a 240 kilómetros de Tijuana, lo cual llama la atención debido a la posición gubernamental que había ocupado. Ruffo anunció que adquiriría otras 500 hectáreas en ese desarrollo que empezó a promoverse desde el gobierno al que él sirvió. De acuerdo con una investigación del ex priísta, Jaime Martínez Veloz, los socios de Ruffo son un constructor privilegiado por gobiernos panistas, Roberto Curiel Ortega, con quien fundó la empresa Puerto Colonet Infraestructura que busca controlar toda la construcción del nuevo embarcadero, y Héctor Moisés Calderón, accionista de la inmobiliaria que vendió los terrenos, y Juan Manuel Chávez García, con quienes creó otra empresa, Integradora Baja Aeropuerto, que adquirió 3 mil hectáreas para construir un aeropuerto internacional de carga.

Los mexicanos no van solos en el proyecto, de hecho ellos van al frente, dado que los inversionistas extranjeros no pueden tener título de propiedad sobre extensiones costeras. El operador del puerto, de acuerdo con un permiso que firmó el gobernador también panista de Baja California, Eugenio Elorduy, en marzo pasado, será Hutchinson Port Holdings, que opera actualmente los cuatro puertos más importantes de México; Veracruz, Manzanillo, Ensenada y Lázaro Cárdenas, además de contar con dos concesiones en el Canal de Panamá. Esta empresa pertenece a Hutchinson Whampoa, propiedad de Li Ka Shing, uno de los hombres más ricos del mundo que comenzó con la especulación bursátil en Hong Kong, sobre la cual edificó un imperio que integra la aviación (controla Air Canada), telecomunicaciones, generación de electricidad, biotecnología, petróleo, hostelería, construcción, medios de comunicación. El sector portuario, que representa la tercera parte de sus ingresos anuales.

El círculo de socios se cierra con Union Pacific, una de las empresas ferroviarias más importantes de Estados Unidos, que no sólo operaría toda carga por tierra de Punta Colonet a Estados Unidos, sino que realizaría el trazo y colocación de vías ferroviarias en dos sentidos entre ese puerto y San Isidro, California. Union Pacific parece un socio más que natural dado que el nuevo proyecto portuario busca sacar provecho de la saturación de los puertos californianos y el Tratado de Libre Comercio. No sólo es quien más opera a lo largo del Pacífico, sino además tiene entre sus miembros del Consejo de Administración, al ex presidente Ernesto Zedillo, que durante su administración privatizó el sistema ferroviario y puso en venta los derechos de vía.

El proyecto es redondo. Long Beach y San Pedro tienen 27 terminales principales de carga y accesos ferroviarios fáciles. En Punta Colonet se tiene pensado instalar 17, que serían más del total que se tienen en todos los puertos mexicanos combinados hoy en día. Los dos puertos californianos manejan 40% de toda la carga que llega a EU y 80% de todos los productos que llegan de Asia entran al mercado estadounidense por sus terminales. Pero ya no dan para más. En 2004, 50 buques provenientes de Asia con 75 mil contenedores a bordo estuvieron sin descargar seis días, lo que les produjo pérdidas mayores a los 50 mil dólares diarios a cada uno.

Las posibilidades portuarias del noroeste mexicano fueron vislumbradas en el foxismo, allanándose el camino, deliberada o inopinadamente. Martínez Veloz asegura que 70% de todos los contenedores descargados en California llegan de acuerdo con las disposiciones del Programa de Seguridad de Contenedores, que es un puerto estadounidense creado para que la revisión de la carga sea en los países de embarque, facilitando así un comercio más expedito.

En 2005, el gobierno de México suscribió con Estados Unidos y Canadá la Alianza para la Prosperidad y el Progreso, paraguas de acciones metalegales, cuya aprobación y ejecución no pasa por el Legislativo, sino permanece en el Ejecutivo. Entre los puntos relevantes se encuentra precisamente la instauración de puertos fronterizos estadounidenses sobre territorio mexicano para efectos de carga, a fin de que se mantenga rápido el acceso de los productos al mercado estadounidense dentro de las nuevas regulaciones de seguridad derivadas de los ataques terroristas en 2001.

Punta Colonet es uno de los principales desarrollos que tiene en la cabeza el nuevo gobierno. Desde el punto de vista estratégico, es una gran acción empresarial que sacará provecho de las debilidades del sistema portuario norteamericano. Lo malo es el cochambre de siempre. La presencia tan relevante de Ruffo en el proyecto vuelve a oscurecer la forma como actuó la administración foxista, llena de sospechas de corrupción y conflictos de interés. El gobierno de Calderón tiene que actuar con claridad si quiere un deslinde de esas tan cuestionables prácticas del foxismo.

rriva@eluniversal.com.mx

r_rivapalacio@yahoo.com


NOTA:Que mal pensados, claro que no, el PELELE jamas se metería con alguno de los negocios del TRAIDOR A LA DEMOCRACIA o sus socios, para nada, sabe que les debe la presidencia, pero eso no es nada que le haga querer deshacerse de los ladrones que abusaron del patrimonio en el sexenio pasado (y lo siguen haciendo descaradamente, mostrando para lo que impusieron a un PELELE) , tal vez quiera solo su COMISIÓN por dejar que los negocios sigan pero nada de quinazos ni mentadas a los negocios turbios del FOXISMO, nada.........¿o si? Ademas pensar que mi estimado Rivapalacio es solo un mandadero que se vende al mejor postor para dar una noticia, ¿como íbamos a pensar eso?

FRAGMENTEO DEL VIDEO "LA CORPORACION"

Seguimos buscando el video completo, las practicas de las corporaciones contra los ciudadanos.A los lectores, si tienen el link al video hay que enviarlo de inmediato.Apaga la tele enciende el conocimiento.


NOTAS SUELTAS




La previsión, a cuatro años de que culmine su periodo
Consejeros del IFE crean fideicomisos por 54 mdp

A diferencia de los magistrados electorales que renunciaron a 15 mdp para el mismo fin en 2007, los integrantes del instituto guardan silencio sobre los recursos que piden.
El instituto electoral tendrá que reajustar su gasto presupuestado
NOTA ORIGINAL:

29-Diciembre-06


Después de los problemas y críticas a los consejeros por la pasada elección, el Instituto Federal Electoral incluyó en su presupuesto 54 millones de pesos para fideicomisos, a pesar de que el periodo para el que fueron electos culmina hasta dentro de cuatro años.

A diferencia de los actuales magistrados electorales, que decidieron renunciar a los 15 millones que habían presupuestado para 2007 destinados a un fideicomiso de retiro, los consejeros decidieron guardar silencio respecto a estos recursos que solicitan.

Esta previsión de los consejeros, señalaron algunos diputados consultados, puede deberse a las críticas que se suscitaron por su desempeño el pasado 2 de julio y a las amenazas que hubo de solicitar su destitución.

Los únicos órganos autónomos que incluyen en su petición de presupuesto el concepto 7800 de Aportaciones a Fideicomisos y Mandatos son la Suprema Corte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Federal Electoral.

El TEPJF decidió renunciar a los 15 millones que había solicitado para su fideicomiso de retiro, la Suprema Corte solicitó 151 millones y medio de pesos y el IFE solicitó 54 millones.

En enero, el instituto electoral tendrá que reajustar el gasto que había presupuestado, después del recorte de más de 720 millones de pesos a los 8 mil 154 millones de pesos solicitados, y los consejeros tienen la facultad de decidir si mantienen los 54 mdp que pidieron para aportaciones a fideicomisos y mandatos.

Además, en un año no electoral, el IFE pidió un presupuesto de 287 millones para “organizar procesos electorales federales”, cuando los próximos comicios serán en 2009.

Mientras que para el año en que se eligió Presidente de la República, senadores y diputados se gastaron, según el proyecto de presupuesto de 2006, 786 millones.

Los órganos autónomos han sido criticados por sus peticiones de recursos en cada uno de los procesos de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En el proyecto de Presupuesto de 2007 para los Ramos Autónomos hubo un incremento
de dos mil 468 millones de pesos, equivalente a 5.6 por ciento respecto al aprobado en 2006.

Si bien el IFE decidió disminuir sus aspiraciones presupuestales, al pasar de 11 mil 892 millones a ocho mil 154 millones, éste decremento es mínimo si se considera que el 2007 no es año electoral.

El instituto redujo sólo tres mil 600 millones de pesos de su presupuesto global, que es equivalente a los recursos que se otorgaron en 2006 a los partidos políticos por prerrogativas, financiamientos y apoyos por ser año electoral, que ascendió a dos mil 800 millones, sin contar el financiamiento por actividades permanentes.

Por lo tanto, se reducen los gastos de operación y del voto de los mexicanos en el extranjero, que en el proyecto de 2006 ascendía a más de mil millones de pesos, así como una parte de las prerrogativas para los partidos que correspondían a gastos de campaña electoral.

Además de solicitar recursos para organizar elecciones, el presupuesto del instituto se acrecenta en 174 millones por gasto de capital, que se divide en 128 millones para la compra de bienes muebles e inmuebles, para los consejos locales y distritales, así como 45 millones 692 mil pesos que se erogarán en obras públicas.

Una de las áreas que mayor crecimiento presupuestal muestra respecto al proyecto de 2006 es la Secretaría Ejecutiva, que es la encargada de instrumentar las órdenes de la Presidencia y el Consejo General, que casi triplicó su petición, al pasar de 36 millones a 94 millones de pesos.

Otra que incrementa su petición de presupuesto, después de la crítica por la pasada elección es la Coordinación Nacional de Comunicación Social, que pidió casi el doble de recursos, al pasar de 35 millones a 67 millones de pesos.

Mientras que los presupuestos de la Presidencia y de los consejeros suben cinco millones de pesos cada uno.

El proyecto que se llevó los reflectores y que parecía el culpable de un presupuesto tan alto en el IFE es el Programa Trianual de Depuración del Padrón, que tan sólo costará mil millones de pesos.

Antecedentes

Este tipo de fideicomisos fueron iniciados por los anteriores integrantes del Tribunal Electoral, que crearon fondos para hacerse de patrimonio propio y después se utilizaron como recursos para el retiro de los magistrados.

En su pasada integración, el TEPJF incluyó en sus partidas presupuestales el rubro de Aportaciones para Fideicomisos y Mandatos y con ello construyó las sedes de las Salas Regionales en Xalapa, Nuevo León, Guadalajara y el Distrito Federal.

Sin embargo, para 2006 este rubro se mantuvo y los recursos llegaron hasta 88 millones de pesos, de los que hasta la fecha el Tribunal Electoral no ha actualizado su información ni informado su destino, por lo que no se sabe cuánto recibió cada uno de los magistrados que dejaron su cargo en noviembre pasado.
NOTA:Con razón estaban tan interesados en recibir cantidades millonarias de recursos, para una supuesta recredencialización, sus "ahorritos" tendrán merma, luego de esto. A manos llenas el pago por avalar el fraude, el presupuesto que quedo limitado para los ancianos en poblaciones pobres sera usado para financiar a los TRAIDORES a México, que hoy por hoy reciben lo pagos del PELELE. Claro que esto no da ninguna esperanza que en el futuro la verdad sea moneda de uso corriente el en FELIFE.


Rafael Segovia
Las señales alarmantes

nota original:


No han tardado en presentarse dos de los problemas graves que ha de resolver si puede el presidente Calderón y, de no poder, hará como su predecesor, Vicente Fox, y se los legará a su sucesor, sea quien sea. Hay en México situaciones tan graves que se antojan consustanciales con el país: la educación y el narcotráfico.

Apenas se había cruzado el pecho con la banda presidencial, cuando Calderón se enteró de que la educación no iba a funcionar. Su secretaria de Estado encargada del tema no parece tener una orientación segura, una meta designada que alcanzar, ni las personas indispensables para enfrentarse, para lograr lo que por el momento resulta una vaguedad. Pero una vaguedad envenenada por un conflicto en el que no ha tenido arte ni parte. Quien se ha encargado de organizarlo ha sido, como era de esperarse, Elba Esther Gordillo, dueña y señora del Sindicato de Trabajadores de la Educación, dispuesta a una guerra abierta con tal de mantener su hegemonía sobre los maestros de todo el país, directamente o por familia interpuesta: hijas, yernos y quien haga falta; donde la familia no alcance, se recurrirá a los amigos, a los incondicionales.

Ante una posición que ha de considerar rebelde, la de la sección 22, crea una nueva, la 59. Los argumentos justificatorios son falsos y baladíes, aunque, desde su punto de vista, el peligro existe: si una sección puede enfrentarse con un gobernador dispuesto a defenderse con uñas y dientes, que ve su cargo a punto de caer, una amenaza, si no igual, sí de importancia innegable, se perfila frente al suyo. Sabe que depende del gobierno federal, quien mansamente le entrega las cuotas sindicales, que administra de acuerdo con su sola voluntad; el dinero es el nervio de la guerra... y de la disciplina sindical. Los ejemplos abundaron durante el gobierno de Vicente Fox, dispuesto a eliminar a los líderes sindicales desobedientes y a mantener los pactos inexistentes pero reales entre el movimiento obrero, el patronato y el gobierno. Cualquiera de los tres pilares de esta base gubernativa del reino pone en peligro un equilibrio inestable, que estuvo a punto de romperse por el accidente de Pasta de Conchos y sobre todo por la candidatura perredista. Sólo el recurso, una vez más, a la corrupción pudo evitar que el edificio se hundiese.

De momento no se puede conocer por dónde y con qué ayudar, se buscará apuntalar una estructura crujiente; espina clavada en el costado de este gobierno. De no hacer nada y tratar de sobrevivir en una situación vergonzosa, el porvenir de Calderón está casi trazado: es un político que no pudo con un paquete donde va el porvenir de la nación, de lanzarse en busca de una solución donde los peligros son evidentes, sólo con un valor excepcional puede triunfar. Entre estos peligros está que los restos del PRI decidan abrazar la causa de Elba Esther y ésta regrese a la causa priista.

El Presidente está dispuesto a reforzar su imagen -debería empezar por buscar un sastre que le hiciera los trajes a la medida- y a manejar la opinión pública. Es una convicción extraña. La opinión pública se les antoja algo así como unas barras de plastilina manejadas de acuerdo con el gusto de quien las mantiene en las manos. No es algo que se pueda modificar a fuerza de millones. Es probable que los nuevos inquilinos de Los Pinos le hayan mostrado -si no han sido destruidos- los verdaderos resultados de esas encuestas donde Fox era apoyado por el 60 por ciento o más de la población. De menos por aquella que tenía teléfono.

El otro punto negro de los primeros 100 días de Calderón es la lucha contra el narcotráfico. De las tres armas largas y mil 100 cartuchos decomisados el día cuando se inició la ofensiva de Michoacán, se ha pasado a cifras menos optimistas. El lector común y corriente no puede saber si la, como de costumbre, aterradora cifra de víctimas mortales es producto de los cárteles o de la violencia consuetudinaria. También como de costumbre hay la aceptación de un fracaso, así no sea sino en los números. El Presidente puede afirmar que nos enfrentamos a una lucha larga y amarga, el común de la gente no se conforma con adjetivos ni disculpas. De seguir la situación como hasta ahora, como la dejó Fox, las culpas se le transferirán a Calderón y a su equipo. Los flancos expuestos son demasiado numerosos: de tratar de explicar las causas originadas en uno de ellos los otros siguen pidiendo una respuesta. La interrogante sigue en pie: ¿Por qué los dos países latinoamericanos donde el tráfico de drogas es incontenible están gobernados por la derecha?

El gobierno sigue encerrado en sus silencios. Sólo por el llamado teléfono árabe -la conversación entre dos personas, el chisme, la murmuración, incluso difamación- se conocen las intenciones de la política. Cosas tan comunes como las visitas del Presidente se tratan como misterios: el Presidente va a ir a España, se dará una vuelta por varios países europeos. ¿Cuáles? ¿Para qué? No queda sino especular e imaginar, sobre todo suponer.

Felipe Calderón siente el suelo inseguro, y más insegura su situación política. La elección, su elección, no ha sido triunfal, ha sido un triunfo logrado de milagro, con un fallo del Tribunal Electoral francamente humillante en sus considerandos. Para afirmarlo va a Europa que, en más de un sentido, es quien otorga las patentes de democracia. Empezando, cosa sorprendente, por España, con su constitución, su transición, sus pactos de la Moncloa; siguen todos los demás, con sus gobiernos intachables por su origen, sus tribunales impecables, su vida social donde la convivencia se antoja ejemplar. Se va pues a buscar la bendición de quienes la pueden dar, y se cierra los ojos ante los egoísmos nacionales que siguen existiendo.

Y EL DEFORMA SIGUE SU PERIPLO CONTRA LA MAMA DE CHUCKY,digo por si se olvida la corrupción del magisterio:


Defiende líder magisterial viaje a Hawai

La líder magisterial dijo que las opciones de viajar a bajo precio siempre se han promovido en el sindicato y que los gastos corren por su cuenta

nota original:

Martín Morita Cansino

Mérida, México (29 diciembre 2006).- Silvia Alamilla Fuentes, secretaria general de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que su viaje a Hawai no fue pagado con las aportaciones de los agremiados de ese gremio sindical.

"En todo el país se ofrecen buenas promociones de viajes en paquete y no es la primera vez, todos pagan sus gastos con sus propios recursos, no sale ni un quinto de las cuotas sindicales", sostuvo la dirigente magisterial.

Alamilla Fuentes sostuvo que el viaje que hizo con su esposo, junto con otros líderes del SNTE entre el 11 y 20 de diciembre a bordo del crucero "Pride of Hawai", fue viaje de placer y no tiene nada de ilegal, pese a las críticas que formularon maestros, diputados y otros sectores de la sociedad.

"No le he hecho daño a nadie con salir de viaje, a nadie le he quitado nada, ni he gastado un peso de la organización sindical", aseveró.

Fuentes arremetió contra sus detractores, como el ex secretario de la Sección 57, Roger Pinto Achach, quien la acusó de dilapidar las aportaciones de los agremiados.

"En su momento, cuando Roger Pinto fue líder de la sección, él viajó Las Vegas, Nueva York y Disneylandia con su familia y nadie dijo nada", aseveró.

Visiblemente molesta, respondió forzadamente a los cuestionamientos, pero en todo momento se negó a entrar en detalles sobre el polémico viaje.

Dijo que no es la primera vez que pasa, ya que las opciones de viajar a bajo precio siempre se han promovido en el sindicato y los gastos corren por su cuenta.

"Sólo quieren ver mi descanso con tintes políticos, muchos funcionarios salen de vacaciones y nadie es capaz de cuestionarlos", dijo la dirigente magisterial.

PROGRAMA DE AYER DE CARMEN ARISTEGUI

Como lo subí a mytempdir lo más seguro es que lo tumben, ya que quicksharing está fuera de servicio, si más adelante alguien lo puede subir a quicksharing por favor que mande el link, por mientras lo descargan de:

http://www.mytempdir.com/1139989

LAS DETENCIONES DE ATENCO FUERON ILEGALES

¡Tómala! Un juez federal decretó que las detenciones en San Salvador Atenco que hizo la PFP fueron ILEGALES. La nota de La Jornada:

Considera ''incompetente'' al juzgador de Toluca que analiza el caso de los detenidos

Inválido, auto de formal prisión contra atenquenses: juez federal

''Es violatorio de las garantías de los inculpados'', advierte

Podrían quedar en libertad

EMIR OLIVARES ALONSO

Detenciones en el poblado mexiquense, el pasado 4 de mayo
Detenciones en el poblado mexiquense, el pasado 4 de mayo Foto: Marco Peláez

Un juzgado federal en materia de amparo consideró ''incompetente'' al juez segundo de lo penal de Toluca que analiza el caso de los detenidos en San Salvador Atenco los pasados 3 y 4 de mayo, al considerar que el auto de formal prisión que el juzgador dictó contra los atenquenses ''es violatorio de las garantías'' de los inculpados, por lo que si el Ministerio Público federal no acude a un recurso de revisión, el titular del juzgado de la capital mexiquense tiene dos opciones: dejar en libertad a los presos por esos hechos o decretar un nuevo auto de formal prisión transfiriendo el proceso a Texcoco, que es donde se suscitaron los hechos.

Tras analizar una demanda de amparo promovida por la defensa de los detenidos, el juez federal de la causa, Willy Vega, encontró diversas irregularidades en las que incurrió Jaime Maldonado, juez segundo de lo penal de Toluca, para ''acreditar su competencia''; sin embargo, a pesar de las irregularidades (plasmadas en la resolución), Vega sólo proporcionó un ''amparo de efecto'', con lo que da oportunidad al Ministerio Público federal para que acuda al recurso de revisión, con lo que se continuaría atrasando el proceso contra los detenidos, lo que viola el artículo 17 constitucional.

En su resolución establece: ''Este órgano constitucional (el juzgado primero de distrito en materia de amparo) estima que la violación constitutiva del auto reclamado carece de motivación suficiente para emitir el auto de formal prisión impugnado''.

Pedro Suárez y Juan de Dios Hernández, abogados de los quejosos, consideraron que no obstante que Vega acreditó la violación a las garantías de los acusados, con esa decisión ''violenta'' el artículo 80 de la Ley Federal de Amparo, en el que se establece que el efecto de este recurso legal es restituir al quejoso el uso y goce de sus garantías, lo cual sólo se presentaría con la absoluta libertad.

Con esta decisión, Vega establece que el auto de formal prisión en contra de los simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) no se encuentra debidamente acreditado, por lo que no compete a un juzgado de Toluca dar visto al caso.

A pesar de que el amparo otorgado no resultó ''liso y llano'', los defensores legales consideraron que si Maldonado se apega a la Constitución y a los principios del derecho tendría que optar por el auto de libertad y no por trasladar el proceso a Texcoco.

En la resolución adoptada por Vega, se enumeran cada una de las irregularidades en las que incurrió el juez de Toluca para intentar acreditar su competencia, mismas que fueron rechazadas por el juzgador federal. Debido a ello, señalaron los abogados de los detenidos, ''no puede subsanar'' la investigación realizada por el Ministerio Público, porque de hacerlo sería parcial al Estado.

Tras la resolución federal, el Ministerio Público tiene 10 días hábiles (a partir del pasado 26 de diciembre) para acudir al recurso de revisión y, de no hacerlo, Maldonado contaría con 24 horas para optar por el auto de libertad o de formal prisión. Lo que sí es un hecho es que ya no podrá ser el juez del caso debido a su incapacidad para acreditar su competencia.

La historia

A casi ocho meses (240 días) de los hechos de los pasados 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco, 30 personas permanecen detenidas debido a su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de ataques a las vías de comunicación y secuestro equiparado. De éstas, 27 están presas en el penal de Santiaguito y otros tres en el de máxima seguridad Altiplano, ambos en Almoloya de Juárez.

Tras ser detenidos, el juez segundo penal de Toluca dictó el primer auto de formal prisión en contra de los inculpados el 10 de mayo de 2006, a lo que la defensa de la mayoría respondió con una demanda de amparo promovida días después.

Ante esa solicitud, el juez Vega resolvió a mediados de agosto pasado que Maldonado tendría que acreditar el traslado de los detenidos de Atenco a Texcoco y, de no hacerlo, debía resolver un nuevo auto de formal prisión o de libertad.

A esa resolución, Maldonado respondió con un nuevo auto de formal prisión, dictado el 31 de agosto de 2006, y envió al juez federal un acta en la que presuntamente acreditaba su competencia debido a la ''peligrosidad'' de los inculpados, ante lo que la defensa legal de los acusados respondió con una nueva demanda de amparo. Con la reciente decisión de Vega, esa competencia queda descartada y es ''inválida''.

Entre los argumentos que Vega esgrime para llegar a dicha decisión está el hecho de que Maldonado y el Ministerio Público (al momento de conformar la averiguación previa) alegaron que debido a la ''peligrosidad'' de los detenidos y la gravedad de los ilícitos fue que se les trasladó de Atenco a Almoloya, a pesar de que Texcoco era la jurisdicción a la que tocaba conocer del caso; frente a este argumento, Vega refiere que es ''llegar al extremo absurdo de pretender la creación en los estados de centros de reclusión donde permaneceran únicamente personas a las cuales se les atribuyera la comisión de delitos considerados graves por ley''.

Asimismo, Vega subraya que el juez de Toluca y el Ministerio Público no acreditaron la peligrosidad de los detenidos, amén de que no demostraron imputaciones directas. El juzgador federal recalca que las acusaciones de los policías que denunciaron haber sido agredidos son ''idénticas'', hecho del que debió percatarse el juzgador mexiquense, por lo que carecen de validez.

Agrega que al solicitarle elementos que justificaran la razón por la que los inculpados debían ser juzgados en Toluca y no en Texcoco, Maldonado se limitó a dar los datos personales de los detenidos, que ''no revelan las características personales de los quejosos y, con independencia de la gravedad de los mismos, en tanto se alteró el orden social, no existe razón legal para que se le someta a proceso en diversa circunscripción territorial a la de la comisión de delito''.

También recalca que se atentó contra el principio de inocencia de los inculpados, porque se dio mayor peso a las declaraciones de los policías ­que acusaban de manera general­ que a los propios atenquenses. ''Ahora el Ministerio Público no es el que tiene que demostrar la culpabilidad, sino que el acusado es el que tiene que demostrar su inocencia, lo que atenta contra el derecho'', afirmaron los abogados.



Hay que recordar que fecal dijo en Mayo que él hubiera hecho LO MISMO QUE FOX en el caso Atenco. Es decir; fecal dejó claro que él también hubiera VIOLADO LA LEY Y LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES de la gente.

Curiosamente, es justamente ahí donde salió la mamada esa de "la fuerza de los pacíficos" que anduvo repite y repite el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA. Ahora queda claro que de pacíficos no tienen nada los panistas, y que, por el contrario, son unos FASCISTAS. Fascíficos, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTAS DE HOY

Salen algunas notas de hoy.

Primero, tal y como lo advirtió el PRD, en hacienda se hicieron PENDEJOS a la hora de publicar el presupuesto en el diario oficial de la federación, sin poner la descripción específica de como y donde se usaría el presupuesto--que es lo que se había comprometido a hacer. La nota del Universal:

Omiten promulgar el gasto a detalle por cada proyecto

Publican en ´Diario Oficial´ Decreto de Egresos; sólo hace referencia a reglas de operación; en total, el campo tendrá en 2007 176 mil 794 millones de pesos repartidos en 16 dependencias federales

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Viernes 29 de diciembre de 2006

El gobierno federal publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de Egresos para 2007, aprobado por los diputados el pasado 23 de diciembre, pero sin los anexos en los que se detalla el destino, por proyecto, de los más de 2 billones de pesos autorizados.

En el Diario Oficial sólo se publicó el decreto con las reglas de operación y los candados de transparencia y fiscalización y la asignación de recursos.

Según datos de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el Ejecutivo tiene 20 días a partir de ayer martes para la publicación de los anexos; es decir, hasta mediados de enero. Lo que sí se agregó fue el desglose del Programa Especial Concurrente para el Desarrollos Rural Sustentable (PEC).

En total, el campo tendrá en 2007 176 mil 794 millones de pesos repartidos en 16 dependencias federales.

Por ejemplo, dentro del PEC, los diputados lograron resarcir los recortes a programas de migrantes publicados por EL UNIVERSAL.

Así, incorporaron 71 millones de pesos para siete programas de atención a los connacionales, que en la propuesta del gobierno se perfilaron a la baja, algunos en cero pesos.

Para Apoyo a migrantes habrá 17.2 millones de pesos; para Repatriación de Cadáveres, 16.7 millones de pesos; para Apoyos a mujeres, niños y niñas migrantes en situación de maltrato, 3.4 millones de pesos; par Asistencia jurídica urgente, 13 millones de pesos, para migrantes en situación de indigencia 2.5 millones de pesos; Protección al migrante, 13.2 millones de pesos y Repatriación de personas vulnerables, 5.4 millones de pesos.

El Presupuesto Concurrente de la Secretaría de Relaciones Exteriores para los migrantes disminuyó en 5.8% en relación con 2006.

Dentro del presupuesto del PEC, se destinaron 8 mil 291 millones de pesos para subsidios y reducción de costos al crédito y 58 mil 536 millones para Programas de Agricultura y Alianza para el Campo, entre otros.

En éste último ramo, se previeron 6 mil 671 millones de pesos para el Plan Emergente para la Producción de Maíz, Fríjol, Caña de Azúcar, Leche y otros, que será la antesala de la protección a los productores antes de que se abran las puertas de la frontera en 2008, como se acordó en el Tratado de Libre Comercio.

El líder de la Confederación Nacional Campesina en la Cámara de Diputados, el priísta César Duarte, fue uno de los impulsores de este presupuesto, que aunque quedó por debajo de las necesidades reales, cubre en su totalidad las prioridades del campo.

En el Diario Oficial se publicaron también partidas por 2 mil 857 millones de pesos para infraestructura de Comunicaciones y Transportes, de los cuales 19 millones de pesos se usarán en telefonía rural, mil 602 millones de pesos para caminos rurales y mil 235 millones para Programa de Empleo Temporal.

Para los programas federales de la Secretaría de Economía, destinados al campo, se etiquetaron 838 millones de pesos, de Educación Pública 23 mil 686 millones de pesos, que incluyen la aplicación de Enciclomedia; así también para los proyectos de la Secretaría de Salud habrá 15 mil 940 millones de pesos y para Trabajo serán 67 millones de pesos.

Además de que se destinaron casi mil millones de pesos para el área de Conflictos y Conciliación Agraria a cargo de la Secretaría de la Reforma Agraria y 325 millones de peso para el Fondo de Tierras.


Como dije, esto viene a reforzar las declaraciones del PRD en el sentido de que el PAN se iba a hacer maje a la hora de la hora y no iba a cumplir con lo acordado para la aprobación del presupuesto:

PRD teme que Hacienda altere el Presupuesto

Diputados demandan publicar el Decreto para garantizar que los acuerdos "estén en papel"; "para poder cabildear un tema o incluir un programa o un proyecto en el Presupuesto teníamos que recurrir no a los diputados de PAN, PRI o PRD, sino a los funcionarios de Hacienda", señala el diputado del PRD, Alavéz Ruiz

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Jueves 28 de diciembre de 2006

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados alertó sobre la existencia de "duendecillos" que puedan alterar el Presupuesto de Egresos para 2007, ya que hasta la fecha los legisladores no conocen el Decreto correspondiente con sus anexos.

En conferencia de prensa, los diputados del sol azteca Alejandro Sánchez y Aleida Alavez confirmaron que los detalles del Presupuesto aprobado el 23 de diciembre pasado, así como la ratificación de los proyectos locales y federales no han llegado a manos de los legisladores porque fueron hechos por la SHCP.

"Para poder cabildear un tema o incluir un programa o un proyecto en el Presupuesto teníamos que recurrir no a los diputados de PAN, PRI o PRD, sino a los funcionarios de Hacienda. Si esta dependencia restaba o daba cabida a las observaciones, pasaban o quedaban desechadas en la primera revisión", señaló Alavéz Ruiz.

Por ello, pidieron al Ejecutivo publicar en el Diario Oficial de la Federación de una vez los anexos presupuestales para garantizar que todos los acuerdos estén en el papel y se eviten nuevas confrontaciones.

Fuentes de la Comisión de Presupuesto revelaron que a la una de la mañana de este miércoles se recibió de la SHCP el paquete de anexos, los cuales se enviaron a la presidencia de la Mesa Directiva a las 9:30 horas a fin de que se envíe en las próximas horas al Ejecutivo para que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los anexos contienen el detalle del Presupuesto, cada proyecto, partida, ramo beneficiado, ente administrador y demás puntos, que desde el sábado pasado -día en que se aprobó el Presupuesto- Hacienda debió entregar en San Lázaro.

"Finalmente sigue siendo un Presupuesto de derecha, claro que ahora nuestro temor es que todavía los ´duendecillos´ presupuestales no acaben su trabajo y la Secretaría de Hacienda caiga en la tentación de querer meterle mano a los anexos, donde ya van etiquetados los gastos, y entonces hagan un guardadito, más allá de lo decidido por los diputados, y esa es una preocupación real en el partido", señaló Sánchez.

Por ello, adelantó que estarán atentos en dos niveles: uno en el contenido del Decreto y otra en la presentación de un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del próximo miércoles para solicitarle a Hacienda celeridad en la publicación de los anexos.

En tanto, el diputado de Convergencia, José Manuel del Río Virgen, reconoció que "votaron a ciegas" el Presupuesto, toda vez que el sábado pasado nadie conocía el detalle del documento, "y la responsabilidad fue de de los tres principales partidos en la Cámara que cerraron la negociación en la Cámara con la Secretaría de Hacienda", dijo.

Hubo muchos actos de irresponsabilidad de parte de los legisladores, pero se dio prioridad a la unanimidad para garantizar que no hubiera confrontación con el Ejecutivo, explicó.


Ahora que no salga fecal con felicitaciónes de supuesto diálogo. ¿Cual pinche diálogo y cual pinche consenso si a la mera hora el PAN hace las mismas marranadas de siempre y no es capaz de cumplir lo que se compromete a hacer?


Y ya que estamos con los partidos políticos, sale esta nota en la que el PRD anuncia que buscará conservar la gobernatura de Michoacán:

Perredistas buscarán conservar gubernatura

Posponen para enero reforma a fin de empatar comicios federales y locales; "sólo un pacto puede sacar adelante al PRD para evitar la lucha fraticida", señala el diputado Antonio Soto Sánchez, que pertenece al corriente de Nueva Izquierda

Jaime Márquez
El Universal
Viernes 29 de diciembre de 2006

MORELIA, Mich.- Aunque en Michoacán ya se aceleraron los tiempos para la selección de candidatos a la gubernatura, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que gobierna la entidad, el problema no es quién será el candidato, sino cómo preservar la unidad de la militancia para conservar la administración estatal tras la selección de candidato.

En opinión del diputado Antonio Soto Sánchez, que pertenece al corriente de Nueva Izquierda, el problema es conservar el gobierno en manos de ese partido político, "no es quien es el candidato del PRD a la gubernatura. Y advierte: "Sólo un pacto puede sacar adelante al PRD para evitar la lucha fraticida".

En Michoacán, la batalla por la candidatura en el PRD sobresalen las aspiraciones de Enrique Bautista, secretario de gobierno, afin a la familia Cárdenas y Leonel Godoy, apoyado por Andrés Manuel López Obrador. Esas diferencias entre Cuahtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador ya afloran en la vida partidista y en el Congreso del Estado en tornó al quien debe ser el abanderado de ese partido y de cuánto tiempo será la gestión del próximo gobernador.

Las reformas

La lucha interna por esa candidatura viene precedida de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que rechazó las reformas realizadas por el Congreso de Michoacán, mediantes las cuales se pretendía empatar el proceso estatal con el federal, aunque para ellos los actuales diputados, presidentes municipales, debían permanecer más tiempo en el cargo. Además de que contemplaban la figura de un gobernador interino.

Y para acatar el mandato de la Corte, ayer el Congreso del Estado, decretó que las elecciones de gobernador, 113 Ayuntamientos y diputados se llevarán cabo en la segunda quincena de noviembre. Asimismo se conservan los periodos de tres años para los alcaldes y diputados.

Los legisladores han expresado que realizarán una segunda reforma, para la cual se manejan tres opciones, las cuales deberán plasmarse en un decreto a más tardar el 13 de enero para hacerla aplicable al proceso electoral, ya que a partir del 14 de febrero no proceden las modificaciones a la ley electoral.

En reforma que se analiza hay una posición que empujan los diputados del PAN, una parte de la fracción parlamentaria del PRD y el PRI, así como el mandatario Lázaro Cárdenas Batel, para una elección de gobernador por un periodo de 20 meses y de cuatro años con ocho meses, de diputados y alcaldes, sin embargo el propio diputado Benigno Quesada, impulsor de la misma considera que "es muy complicada".

Mientras que la otra propuesta es impulsada por cinco legisladores a afines al senador Leonel Godoy Rangel, la cual sería por un periodo de 4 años y 8 meses para gobernador, alcaldes y diputados. De hecho esta segunda ya fue presentada en el Congreso el pasado 21 de diciembre.

También el mismo Quesada Naranjo, adelantó que hay una tercera propuesta para el periodo de gobernador, alcaldes y diputados que será de cuatro años para los tres. Las tres opciones se trabajarán para un posible consenso legislativo en la primera semana de enero, dada la fecha fatal del 13 de enero.

De no haber acuerdo, el periodo para el próximo gobernador será de seis años.

La determinación de la SCJN al invalidar los artículos transitorios de la reforma electoral, dejaba "vivo" el articulado y en consecuencia se deberían de realizar elecciones en julio y no en noviembre y, los alcaldes y diputados deberían dejar sus puestos antes de que concluyan sus periodos constitucionales para los cuales fueron electos.

Aquélla reforma incluía tres artículos transitorios que permitirían designar un "gobierno de transición" por un periodo de 20 meses, cuando Cárdenas Batel concluyera su mandato el 14 de febrero de 2008. Además, los diputados y ediles prolongarían su mandato por ocho y siete meses, respectivamente. Todo esto con el argumento de empatar las elecciones federales y locales en 2009.


Chale. Ya están queriendo amarrar navajas otra vez entre el peje y Cuauhtémoc.

¿Mi opinión personal? Francamente que el candidato sea Leonel Godoy. No por que Godoy sea buen político (la verdad es que es bastante pazguato), sino por que cuando era presidente del PRD, él logró mantener al PRD sin fracturarse luego de los videoescándalos. A Cuauhtémoc Cárdenas no le hizo nada de gracia que Leonel Godoy--quien era funcionario de confianza tanto de Cárdenas como de Rosario Robles--luego expulsara del partido a Chayo (por su relación con Carlos Ahumada, que era sumamente escandalosa) y que luego le tirara unas netas al cuatemochas que se publicaron en La Jornada y causaron un berrinche del cuatemochas, al grado de empezar a amenazar con salirse del partido.

Y bueno, eso demuestra auto-crítica por parte de Godoy, lo cual es INDISPENSABLE hoy por hoy en el PRD. Poner de candidato al delfín de los Cárdenas, por el contrario, sólo serviría para fracturar al PRD, ya que un delfín de los Cárdenas no operaría como militante del PRD, sino como ACHICHINCLE DE LOS CÁRDENAS. ¿Qué significa eso? Pues más nalguiprontismo con el gobierno espurio, movidas para chingar al peje, alianzas con el PRIAN, etc. Ah, y claro, seguir cubriéndole el trasero a Lazarito y sus movidas con Carlos Ahumada.

Los cárdenas ya se deberían dar cuenta de que ya se quemaron demasiado como para seguir en el PRD y obtener apoyo alguno de la gente. La única fuerza que podría tener el cardenismo (el del cuatemochas y Lazarito, no el del General Lázaro Cárdenas del Rio) sería por medio del oportunismo de Nueva Izquierda y los chuchos. Para ver si así logran generar presión contra el peje, contra Marcelo y contra Martí Batres (no pierdan de vista a Martí en estos próximos años por que será uno de los perredistas más activos en la tan necesitada renovación del PRD.)

Así que en realidad el asunto del PRD en Michoacán es los chuchos contra el resto del partido. Los que quieren hueso contra los que ven que ya no puede sostener el PRD el mismo esquema de tribus y de corrientes que más que ayudarlo le dan en la madre.

Pasamos a esta nota del Universal en la que vemos que por mucho que hayan hecho circo en la tele con el Operativo Hermanos Almada en Michoacán, la realidad es que el crimen está desbordado en varios estados del país. ¿Qué ha hecho al respecto Ramierdas Acoño? Pus nada. Para que hiciera algo primero tendríamos que suponer que el gorila ese no es un incompetente para de verdad resolver los problemas internos del país y no nadamás reprimir como militar de la dictadura pinochetista:

Hallan el cuerpo de ex policía ejecutado; había sido ´levantado´

La víctima vivía en el ejido Tres Gotas, en donde fue levantado y asesinado a tiros para después abandonarlo en un camino de terracería que une a los poblados del Ranchito y San Diego

Javier Cabrera Martínez, Laura Reyes Maciel y Luis Carlos Cano
El Universal
Viernes 29 de diciembre de 2006

CULIACÁN, Sin.- En los municipios de Culiacán y Escuinapa se registran dos nuevos asesinatos violentos, uno de ellos corresponde a la ejecución del ex agente de la Policía Ministerial del estado, Arnulfo Martínez Armenta, de 39 años de edad, cuyo cuerpo envuelto en una cobija fue localizado en el ejido Saucito.

Las autoridades judiciales establecen que la víctima, residente del ejido Tres Gotas, de la misma sindicatura, fue levantado por un grupo armado, el cual lo asesinó de varios tiros y envolvió su cuerpo, en una cobija, para después abandonarlo en un camino de terracería que une a los poblados del Ranchito y San Diego.

Sobre el segundo hecho, cuyo deceso se suscitó en el hospital general de la ciudad de Mazatlán, la Policía Ministerial del estado, dio a conocer que el pasado día 17 del presente mes, al filo de las 16:00 horas, en la plazuela, del municipio de Escuinapa, fue levantado José Lázaro Cruz Guzmán, de 44 años de edad, quien después fue encontrado gravemente herido.

Violencia en Guerrero

En Acapulco, Guerrero, dos hombres, aún no identificados, fueron ejecutados de al menos dos balazos en la cabeza en el interior del fraccionamiento Alto del Marqués, ubicado en la avenida Llano Largo de la periferia de Acapulco.

La Policía Investigadora Ministerial (PIM) informó que el reporte lo hicieron vecinos del lugar aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este jueves.

Los dos desconocidos estaban tirados en el piso sobre la calle Grecia de dicho fraccionamiento, a cinco pasos de un vehículo tipo Pointer, color gris, con placas 762-SDY del Distrito Federal.

En el lugar había casquillos percutidos de arma calibre .45 milímetros, por lo que efectivos de la PIM presumen que los dos hombres fueron ejecutados en el lugar, alrededor de las 4:00 de la mañana.

Ambos vestían bermudas y playeras, y presentaban dos disparos en la cabeza, confirmó el comandante de la Policía Investigadora Ministerial, José Gallardo Bernal.

Un ciudadano estadounidense, residente en la vecina ciudad de El Paso, Texas, fue ejecutado a balazos, cuando se encontraba en una cantina en la populosa colonia Melchor Ocampo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En Delicias, en la zona centro del estado de Chihuahua, se localizó el cuerpo de otro hombre asesinado al estilo del crimen organizado, luego lo metieron en el portaequipaje de un automóvil y le prendieron fuego a la unidad.

En esta frontera, la noche del miércoles fue asesinado de varios balazos en la cabeza un hombre identificado como Jaime Romero, de 34 años de edad, cuando se encontraba en el bar Palmeiras.

De acuerdo con los informes de testigos, un comando de sicarios ingresó al establecimiento y discutió unos minutos con Romero, a quien posteriormente le dispararon en varias ocasiones en la cabeza a corta distancia.


¿No que "mano firme"? Sí, pero nadamás para sobarle los güevos a Bush, como dijera el cartón de Helguera.


Pasamos a dos notitas de La Jornada. La primera sobre un caso muy jocoso: el PAN pretende expulsar de sus filas al gobernador y a todos los diputados panistas de Aguascalientes (del congreso estatal) que aprobaron un endeudamiento de 2 mil millones de pesos para Aguascalientes:

Buscan expulsar del PAN al gobernador de Aguascalientes

Claudio Bañuelos, corresponsal

28/12/2006 17:35

Aguascalientes, Ags. Antonio Martín Del Campo, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, anunció un extrañamiento al gobernador del estado, emanado de sus filas, Luis Fernando Reynoso Zemat, así como a los seis diputados que aprobaron el presupuesto de egresos e ingresos en el que se contempla un endeudamiento de 2 mil millones de pesos.

Asimismo, el líder panista indicó que la próxima semana se enviarán los requerimientos ante el CEN de ese instituto político para excluir del mismo al mandatario estatal “por sus reiteradas intromisiones ante el Poder Legislativo del estado”.

El senador Rubén Camarillo Ortega, adversario político del mandatario dentro del mismo partido, reconoció haber llamado a los diputados de oposición para que abortaran la sesión del pasado miércoles y evitar la aprobación del presupuesto, ya que dijo tener varias denuncias de que habrían sido comprados por el gobernador para aprobar el presupuesto tal como lo hicieron, denuncias que se investigarán.


¿Por qué es esta nota tan jocosa? Pues por que además del posible soborno que se menciona, la nota indica que el PAN en Aguascalientes hizo lo mismo que le achacaron tanto al peje en el DF en los spots de guerra sucia de fecal: pedir techo de endeudamiento. Nadamás que aquí hay una diferencia: la deuda del DF además de ir disminuyendo en términos realies durante la administración del peje, era la más manejable del país. Ahora quiero ver que en Aguascalientes presuman de lo mismo.

Es decir, una vez más cacharon a los panistas en la HIPOCRESÍA.


La segunda nota es todavía más jocosa: Hugo Chávez manda mucho a chingar a su madre a la televisora que apoyó el golpe de estado en su contra y se niega a renovarle la concesión:

Chávez retirará concesión a televisora privada RCTV

AFP

28/12/2006 20:22

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este jueves que no renovará la concesión a la televisora Radio Caracas Televisión (RCTV) que vence en marzo de 2007, luego de 20 años de vigencia.

"No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llama Radio Caracas Televisión, vayan apagando los equipos pues", dijo Chávez durante el saludo navideño de fin de año como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.

Chávez, vestido con traje verde olivo y boina roja, insistió en que "no se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo (...). Lo anuncio antes de que llegue la fecha para que no sigan ellos (los directivos de la televisora) con su cuentito de que son 20 años más".

Chávez ya había amenazado en discursos pasados a la emisora privada, fuertemente opositora, recordándole que su concesión se vencía en marzo de 2007, pero es la primera vez que lo dice tajantemente.

Según las leyes venezolanas, el espacio radioeléctrico es propiedad del Estado.
Marcel Granier, uno de los copropietarios de RCTV, fue incluso mencionado este año como posible candidato de la oposición para las elecciones del 3 de diciembre antes de que se designara al gobernador del Zulia (oeste), Manuel Rosales, como candidato de la mayoría de los partidos opositores a Chávez.

RCTV fue fundada en noviembre de 1953 por William H. Phelps como la tercera estación de televisión en salir al aire, detrás de la Televisora Nacional (ahora la oficial Venezolana de Televisión) y Televisa Venezolana (actualmente Venevisión).

La televisora, junto a otras empresas de la comunicación y medios artísticos como RCR (radio), forma parte del grupo de empresas 1BC, dirigidas por Granier.

La televisora ya había sido objeto de una medida estatal cuando a principios de 2006 el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) canceló el uso de la marca "Radio Caracas Televisión" debido que la televisora no la usó durante los últimos tres años, llamándose sólo con las siglas RCTV.

Chávez fustiga fuertemente a los medios, sobre todo desde el golpe de abril de 2002 que lo sacó del poder por 47 horas, cuando las televisoras privadas sólo transmitieron desfiles de modas y dibujos animados durante los acontecimientos de regreso del mandatario al poder.


¡Imagínense! Un país en donde el espacio radioeléctrico se le niega a quienes se hacen pendejos para decir la verdad (¿Por qué voltearon, Azcárraga y Salinas Pliego?)


Pasamos al Reforma, en donde nos encontramos con que, tal y como se especulaba desde hace meses, Nueva Izquierda terminó dándole las nalgas al PAN en el DF:

Acusa GDF traición de tribu perredista

La noche del jueves los legisladores perredistas se negaron a recibir a los Secretarios de Gobierno y de Finanzas

Jorge A. Pérez

Ciudad de México (29 diciembre 2006).- El Gobierno del DF acusó anoche a la corriente perredista Nueva Izquierda de traicionar los acuerdos para la aprobación del Código Financiero y la Ley de Ingresos de 2007.

El Secretario de Finanzas local, Mario Delgado, aseguró que habían conseguido un acuerdo durante la madrugada y que, a la hora de iniciar la discusión del dictamen, el grupo político de Víctor Hugo Círigo no lo respetó y se alió con el Partido Acción Nacional.

Esto motivó que Delgado y el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, acudieran a la sede de la ALDF para solicitar un encuentro privado con los 34 legisladores del PRD, pero no los recibieron.

Nueva Izquierda dijo que la falta la cometió el GDF porque en el dictamen no se incluyó la redacción pactada y el documento fue entregado de manera tardía para evitar su revisión.

A su vez, los partidos de Oposición en la Asamblea Legislativa reprocharon a los perredistas que las "tribus" de ese partido sólo buscan beneficiarse políticamente y no velar por el bien de la Ciudad de México.

El coordinador del PRI, Jorge Schiaffino; el del Panal, Xiuh Tenorio, y el diputado panista Daniel Ramírez consideraron que el proyecto de presupuesto se aprobará cuando los perredistas se pongan de acuerdo.

Y, para garantizar que eso suceda, acordaron en la Comisión de Gobierno instalar durante la madrugada de este viernes y parte de la mañana mesas de trabajo en las que participen todos los partidos representados en la ALDF y los presidentes de las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública.

El reproche se dio después de que las diferencias de los legisladores del PRD provocaron que se decretara un receso en la discusión del Código Financiero, sin que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos hubieran llegado al Pleno.

De inmediato, los coordinadores parlamentarios se reunieron en Comisión de Gobierno para reclamar la falta de seriedad y compromiso para sacar el Presupuesto.

Además, los opositores censuraron la presencia en el recinto de Donceles de funcionarios capitalinos, al considerar que se trató de un intento por presionar su labor legislativa y que nunca antes se había presentado algo similar.

De igual manera, Ramírez criticó que durante la sesión de Comisiones Unidas el perredista Édgar Torres haya propuesto sentar a la mesa al Procurador Fiscal, Eugenio Robles, lo que sería una flagrante violación a la autonomía de la ALDF.

Desde que inició la discusión, a las 17:37 horas, entre los diputados locales privaron los desacuerdos.

Y es que la diferencias no sólo surgieron en la redacción de 40 artículos del Código Financiero que se reservaron para votarlos en particular, sino que también se enfrascaron en una discusión por el procedimiento para desahogarlos.

Incluso el coordinador de Servicios Parlamentarios, Angelo Cerda, fue llamado para que les explicara cómo tenían que votar cada uno de los artículos.

Finalmente, cerca de las 20:00 horas se enredaron más cuando se dieron cuenta de que había hasta tres propuestas distintas de un mismo artículo, por lo que los presidentes de las Comisiones Unidas, Enrique Vargas y José Luis Morúa, pedían a sus compañeros legisladores que se levantaran de la mesa para ponerse de acuerdo y presentar una sola.

El conflicto al interior del PRD se desató en la modificación al Artículo 15 del Código Financiero, en el que se propuso etiquetar los excedentes y remanentes que obtuviera la Administración local, a fin de evitar su uso discrecional.


Vuelvo a recordarles la cara de Victor Hugo Círigo para que no se les olvide y NUNCA voten ni por él ni por ninguno de sus compinches o achichincles:

Victor Hugo Círigo


Si lo que Círigo quiere es que NADIE vote por él, pos órale. Las grillas las podrán hacer dentro del PRD o en la ALDF, pero a la hora de votar, quienes deciden son los ciudadanos. Y El Sendero del Peje reitera su declarción de PERSONA NON-GRATA a Círigo.

Vuelve a pasarte de rosca, Círigo. Mientras más lo hagas, más votos vas a perder. Y ESPECIALMENTE si te pones de aliado con el partido que hizo el FRAUDE ELECTORAL que le robó a la gente su derecho a la democracia.

No, Círigo. Esta vez no te va a funcionar. A ti el poder que puedas tener ahora se te acaba en 3 años Y YA. Y después de eso te recomiendo que te vayas pasando para el PAN, para que hagas el mismo ridículo que hizo Demetrio Sodi por CHAQUETERO y BUSCAHUESOS.

Pasamos a otra nota en la que pretende el ReforPAN tirarle caca al PRD por impulsar el programa de pensiones a adultos mayores, que fue una de las propuestas de campaña del peje:

Beneficia al PRD apoyo a ancianos

Modifican el modelo diseñado por Sedesol; hacen universal pensión en localidades pequeñas

Margarita Vega

Ciudad de México (29 diciembre 2006).- Las zonas donde el PRD obtuvo más votos en la elección presidencial de julio pasado serán las más beneficiadas con la ampliación del subsidio para adultos mayores aprobado en la Cámara de Diputados a propuesta de ese partido.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán todos los adultos de 70 años o más que habiten en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes.

Según datos del Conteo de Población y Vivienda 2005, realizado por el INEGI, entre las 10 entidades con más personas que reúnen estas características se encuentran siete en las que el PRD venció en los comicios del 2 de julio.

Del total de potenciales beneficiarios de estos apoyos, 516 mil, 48 por ciento del total, se concentran en Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas e Hidalgo.

Dichos estados que aportaron el 42 por ciento de los votos obtenidos por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del PRD.

Una de las principales promesas de campaña del tabasqueño fue precisamente establecer una pensión universal para adultos mayores de 70 años en todo el país, tal y como lo había hecho durante su mandato como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Tras su derrota electoral, la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados impulsó la ampliación del subsidio a los adultos mayores, para lo que solicitaron un presupuesto de más de 7 mil millones de pesos, que finalmente terminó en 6 mil 250 millones.

"Lo que buscábamos sobre todo era cumplir con un sector de la sociedad al que le debemos mucho porque es el fundamento de nuestra actual nación y en tanto que ya se vio que se pudo acá en el DF vemos que se puede extender hacia todo el territorio nacional, es un acto de justicia social", explicó Víctor Varela, quien presentó la propuesta en la Cámara baja.

La intención del PRD, agregó, es ampliar la pensión a los adultos de 70 años o más en todo el país en los próximos años.

El diputado perredista rechazó, sin embargo, que exista una óptica partidista en el programa.

Amplían cobertura

A partir del 2007, la Secretaría de Desarrollo Social deberá eliminar el modelo de focalización de apoyos en en el el Programa de Atención a Adultos Mayores en Zonas Rurales.

El programa de pensiones atiende actualmente sólo a quien pueda acreditar que realmente lo necesita.

Al aprobar el presupuesto para el 2007, la Cámara de Diputados determinó que el apoyo económico que otorga el programa se entregue a todos los adultos de 70 años o más que vivan en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes, independientemente de sus condiciones de pobreza.

Las reglas de operación vigentes otorgan el apoyo a los adultos de 60 años o más que viven en comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes con alta o muy alta marginación, y que se encuentran por debajo de la línea de pobreza alimentaria.

Con esos criterios, la dependencia sólo apoya a 115 mil 993 ancianos, de un universo de 2.2 millones.

El nuevo esquema implica dar cobertura a más de un millón.

Y además, se elevó el monto de los apoyos.

Mientras que hasta 2006 los ancianos apoyados recibían 2 mil 100 pesos al año en tres exhibiciones, para el 2007 el apoyo será de 6 mil pesos, de forma que cada adulto mayor cobre una pensión de 500 pesos mensuales.


Lo que el ReforPAN mañosamente omite, es el hecho de que el PRD obtuvo más votos entre el electorado más pobre del país. OBVIAMENTE van a beneficiar a esos electores las pensiones para adultos mayores. Ah, pero al ReforPAN le gusta tergiversar las cosas.

Seguimos con esta nota que deja ver la manera en la que el PRI comienza a desintegrarse. Y es que, mire usted, Dulce María Sauri Riancho, quien fuera dirigente nacional del PRI, está ponderando la posibilidad de renunciar al ex-partidazo aplanadora:

Pondera Sauri abandonar PRI

La ex lideresa nacional priista se dijo decepcionada del proceso interno para elegir al candidato a la gubernatura de Yucatán

Miguel Ángel Zacarías

Ciudad de México (29 diciembre 2006).- Dulce María Sauri Riancho analiza la posibilidad de abandonar las filas del PRI, y esbozó la posibilidad de hacer política fuera de los partidos con registro.

Luego de competir por la candidatura del tricolor a la gubernatura de Yucatán, que obtuvo la senadora Ivonne Ortega, la ex lideresa nacional priista se dijo decepcionada del proceso interno.

"Tengo una gran decepción, porque me estoy preguntando si el partido en el que creo es real o ya sólo existe en mi imaginación, pero no tengo intención de postularme por otro partido que no sea el PRI", dijo en entrevista telefónica.

La también ex senadora yucateca lamentó no haber concretado su deseo de encabezar una candidatura de unidad con varias fuerzas políticas para intentar derrotar al PAN en los comicios locales de 2007 en su entidad.

"Me decidí a participar acá para probarme a mí misma que era posible, compitiendo con reglas claras en el PRI, conseguir la candidatura que proyectara una imagen de triunfo ante la sociedad; reconociendo que con cualquier persona la candidatura es de una enorme dificultad, que no había nadie que tuviese, en el momento en que se realizó el proceso interno, la posibilidad de ganarle al PAN.

"Por la forma como se dio el proceso, estoy haciendo un balance que va mucho más allá de una contienda interna; muchas cuestiones que creí que aún se podían vivir en el PRI, estoy viendo que no es posible. ¿Qué vaya a concluir? Todavía no puedo anticiparlo, las estoy procesando internamente. Estoy pensando incluso sobre el sentido que tiene la participación política en un partido", refirió.

A referirse a la crisis de credibilidad que tienen los partidos políticos, Sauri indicó que, en particular, el PRI necesita reconstruirse.

"Tiene que haber un nuevo espíritu, no recuperar el anterior que está en el pasado. Me niego a creer que sólo sea el poder del dinero el que tenga que prevalecer en la política de este país, y no sólo el del PRI sino de todos", señaló.

Reivindica la actividad política como una lucha por principios y valores. "Esa lucha por principios y valores pasa por los partidos políticos, sí; pero no es exclusiva de los partidos".

Cuestionada sobre su preferencia hacia alguno de los 4 aspirantes a la dirigencia nacional de su partido, la ex lideresa advierte que podría haber sorpresas.

"No me extrañaría nada que tres o dos días antes, o tal vez el mismo día que se cierre el registro, aparezca un joven entre 35 y 40 años, de ojos azules, se inscriba y sea el nuevo dirigente del PRI.

"Estoy hablando de algo imaginario, en función de una tesis que aparentemente se está implantando en el PRI, que para ser exitoso electoralmente se necesitan esas características".


Un cuate mio hizo una predicción hace un par de días: habrá una desbandada en el PRI. Unos se irán al PAN y otros al PRD. Pero como quiera que sea, poco a poco el PRI irá desapareciendo. Si Sauri se sale del PRI, esto significaría que la desbandada no tarda en darse. Habría que preguntarnos si el PRI podrá llegar al 2012. Digo, por que si la pretensiên del PRI es que Peña Nieto sea el tapado del PRI para el 2012, no va a llegar ni a la esquina. Va a tener dinero a carretadas de Hank y de Montiel, ¿pero votos? Yo creo que ni al 12% llegarían.

Así que vayan haciendo sus quinielas por que aquí la pregunta no es si habrá desbandada en el PRI o no. La pregunta es a que partido va a jalar cada priista.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.