/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 13, 2006

EMBARGA HACIENDA A HILDEBRANDO.

Ahorita el periódico Reforma está subiendo a su sitio de internet una nota que dimos a conocer en este Blog hace días. Aunque es un refrito de una denuncia hecha en el mes de Abril y publicada aquí por nosotros hace dos o tres días, es de celebrarse que el periódico Reforma la publique, eso es sano, para que la opinión pública se entere. Ahora quisiéramos que Gil Díaz tomara cartas en el asunto y ejerciera sus funciones para las que el pueblo de México le está pagando:Hacer que este evasor fiscal pague susu obligaciones en lugar de andarlo defendiendo.

Esta es la nota del Reforma:

Embarga Hacienda a Hildebrando
Señalan un incumplimiento de contrato por parte de la misma Hildebrando, por lo que Zavala fue demandado.

Manuel Appendini.
Aguascalientes, México (13 junio 2006).
- Por mentir en su dirección fiscal, la Secretaría de Hacienda, en concreto el Administrador Local de Auditoría de Naucalpan, Eduardo Piedra Barreto, ordenó un embargo precautorio contra Hildebrando."Se ordena el embargo precautorio de todas sus cuentas, contratos, cajas de seguridad, y fideicomisos en que fuera fideicomitente o fideicomisario en la parte jurídicamente le corresponda, incluyendo todo saldo que tenga a su favor por cualquier concepto, existente en todas y cada una de las instituciones de crédito y de las casas de bolsa a nivel nacional".

Señala la copia del documento en poder de REFORMA fechada el 22 de marzo de 2006 y sellada el 4 de abril del mismo año con un sello en apariencia del SAT, en concreto de la Administración Local de Naucalpan."(La administración local) Hace constar que con el objeto de notificar el oficio 324-SAT-15-I-4467, de fecha 13 de marzo de 2006, donde se ordena la práctica de una visita domiciliaria, correspondiente el periodo fiscal del 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2003, por el que se hubieren presentado o se debieron haber presentado o debieron haber sido presentadas las declaraciones y mensuales en materia de las siguientes contribuciones federales".

"Impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado se apersonó en Antiguo Camino a Reta S/N C.P. 56760, Ayapango, Estado de México que corresponde al último domicilio fiscal manifestado en el Registro Federal de Contribuyentes, donde se observa únicamente un camino de sembradíos y un basurero donde hay una casa de ladrillos y lámina donde se procedió a preguntar por el contribuyente visitado y no se encontraba nadie en ese lugar".

En el último párrafo del escrito, se incluyen los nombres de varios notificadores del embargo precautorio.

En otro documento, correspondiente a una cuenta pública del Estado de Nayarit, sobre el resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2002, se señala un incumplimiento de contrato por parte de la misma Hildebrando, por lo que Zavala fue demandado.

"203-08-47. Hildebrando S.A. 4 millones 518 mil 711 pesos. Este saldo corresponde al pasivo provisionado en diciembre de 2001 según póliza de diario 2679 por los trabajos que la empresa estaba efectuando en el Desarrollo del Sistema Integral Contable ­Administrativo- Presupuestal".

"Cabe hacer mención que este pasivo sigue vigente, ya que el proveedor no concluyó el trabajo a realizar, por lo que fue demandado por la Dirección Jurídica de la Secretaría de Finanzas y a la fecha no se ha dictado sentencia".
Hora de publicación: 19:06.

Así que entonces quedamos claros señores panistas, el PEJE no miente. Cuando acusa lo hace con pruebas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

VIDEO : LA UNAM DEMUESTRA QUE EL PAN MIENTE SOBRE LA TITULACIÓN DEL PEJE

Por MESES--si no es que años--el PAN ha estado CALUMNIANDO al peje diciendo que no se tituló ni cumplió con los requisitos académicos de la UNAM. Aquí en el blog ya hemos puesto la copia de la portada e índice de la tesis del peje. Pero ahora les presentamos el siguiente video del programa de radio de Joaquín López Dóriga en donde el Director General de Administración Escolar de la UNAM demuestra con documentos en mano que el PAN MIENTE cuando dice que el peje no se tituló. Vean y reenvíen:


LA UNAM REFUTA LAS MENTIRAS DEL PAN SOBRE LA TITULACIÓN DEL PEJE

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=DP6VvJxXzaM
También se puede ver en google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=-8038206700156194621
Link al video original de Radio Fórmula en Real Media:
http://av.radioformula.com.mx/multimedia/jld/130606_jld2_v.rm

PREVIO a esto, apenas unos minutos antes, el diputado panista Germán Martínez, había calumniado al peje en el programa de radio de López Dóriga, diciendo que el título del peje era falso y que tenía documentos de la UNAM que lo probaban--lo cual resultó FALSO, como lo demostró el representante de la UNAM.

EL PAN CALUMNIA AL PEJE SOBRE SU TITULACIÓN

Link a google video:
http://video.google.com/videoplay?docid=2292952531307846401
Link al video original en Real Media de Radio Fórmula:
http://av.radioformula.com.mx/multimedia/jld/130606_jld1_v.rm

Curiosamente, Germán Martínez dice que el título de la UNAM del peje es mentira "como es mentira lo de las cajas vacías."

De nuevo: el PAN MIENTE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PÓNGALE OTRA GORRITA AL CACHUCHAS

Por Victor Betancourt



Una razón mas para votar por el Peje
y la mayoría perredista al Congreso.

POWER POINT: EL CUÑADO INCOMODO (VERSION CORREGIDA, ACTUALIZADA Y AUMENTADA)


Aqui esta el expediente del cuñado incomodo expuesto de manera sencilla y rapida, el archivo, para aquellos que tuvieron problemas con el anterior ya esta corregido y la informacion esta actualizada. A mandarselo a todos, el documento no deja dudas del nepotismo Fecaloso y de lo que nos esperaria con un cinico como presidente..... a mandarselo a todos.

El power point lo puedes bajar en este link:
http://www.mytempdir.com/737086

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

POWER POINT: CARTA DE CARLOS FUENTES AL PRI Y AL PAN

Carlos Fuentes el mejor escritor de Mexico y uno de los mejores del mundo hace un llamado a votar por el Peje.... y en que forma lo hace. Esta carta va a cerrar muchas bocas, especialmente las de los borregos panistas. ¡A bajarlo y a enviarlo!

El power point lo bajas directamente aqui:
http://www.mytempdir.com/735147


Un fragmento de la carta:
PRI y PAN, nos acordaremos de las vidas que arruinaron, pero especialmente nos acordaremos este 2 de julio, cuando votemos por la única opción que los ciudadanos valientes podríamos elegir, porque por cada mexicano muerto en las luchas sociales, hay un mexicano responsable, y no dudaré en dar mi voto, junto con el de millones, por Andrés Manuel López Obrador.

LA FAMILIA INCÓMODA

Alguien preguntó en los grillonautas que si de pareja presidencial se estaba pasando a la familia imperial. Yo le llamaría más la FAMILIA INCÓMODA.

Vean la columna Dinero de Enrique Galván en La Jornada de hoy y saquen sus propias conclusiones:

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Negocios de familia

Solecito Primo de Felipillo, el primer director del Fobaproa
Solecito El negocio de Banamex
Solecito Padrón electoral

Aun cuando el ojo del huracán se ubica en la empresa Hildebrando -de la que son socios los hermanos Zavala, incluida Margarita, la esposa de Felipillo- hay otras relaciones de familia más escabrosas. Javier Arrigunaga Gómez del Campo, el primer director del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), a quien se abrió un expediente de juicio político en la Cámara de Diputados, resulta ser primo carnal de Margarita y primo político -en más de un sentido- del candidato panista a la Presidencia de la República. Arrigunaga firmó los pagarés originales del Fobaproa, por los que el país se endeudó con más de un millón de millones de pesos. El abanderado de Acción Nacional dijo ayer que, si gana la Presidencia, nadie de su familia ocupará un cargo público. Algunos -no todos- de los miembros del clan aparecen en el siguiente cuadro, en los puestos que ocupan u ocuparon recientemente.

Red de intereses

La esposa de Felipillo, Margarita Zavala Gómez del Campo, y el primo, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, tienen un tío común, José Manuel Gómez del Campo, notario público 136 del Distrito Federal. La familia Gómez del Campo es de San Luis Potosí, pero hay algo adicional: María Elena Hernández Ramírez, hermana de Roberto Fobaproa Hernández Ramírez -el que vendió Banamex sin pago de impuestos-, estuvo casada con Iñigo Laviada (fallecido), quien es tío de Javier. Cuando éste firmó los pagarés del Fobaproa, a Banamex le correspondieron alrededor de 60 mil millones de pesos, intereses incluidos. Al concluir su encargo, tal vez por gestiones de su primo Felipillo, fue enviado como embajador a la OCDE, en París. Luego fue premiado con un alto cargo en Banamex, el cual ocupa hasta la fecha.

e-Vox Populi

Asunto: el padron electoral

Agradeceré mucho hagas pública mi pregunta al doctor Alberto Alonso y Coria, director del Registro Federal de Electores: en mi calidad de elector y lector de este excelente foro externo mi opinión de que la presencia del universitario íntegro que es Alberto Alonso y Coria en el Instituto Federal Electoral es garantía de imparcialidad. Y pregunto a mi estimado Alberto: ¿podrán consultarse inmediatamente en Internet los resultados que arriban de cada casilla y que deben coincidir con los datos de los representantes? ¿Dónde encontrar una descripción amplia de cómo se garantiza que la contabilidad de votos será fidedigna? En cualquier parte del mundo un padrón electoral tiene errores. ¿Qué margen de error se estima para el nuestro? La ecuación: claridad + transparencia = legitimidad, aplica. Un cálido saludo (a los dos).

Raúl G. Enríquez Habib/DF

Le envío el texto de un mensaje que fue distribuido entre unas mil personas. Lo motivó mi preocupación por los programas de recuento de votos del IFE. El padrón y las bases de datos pueden no ocasionar problemas, pero puede ocurrir que en algún lugar no detectado haya una breve rutina de cálculo que haga, por ejemplo, que cuando los votos de un candidato rebasen el porcentaje alcanzado por otro, su número sea disminuido y así gane quien haya perdido, sin posibilidad de que nadie se dé cuenta de inmediato, ni de que se pueda remediar la situación, inclusive con impugnaciones. Me extraña mucho que esto no haya inquietado a ningún partido, a ningún candidato, ni al IFE. Puedo relatarle que, en 1994, cuando desde Alianza Cívica la Fundación Rosenblueth iba a participar en la licitación para auditar los mecanismos de recuento, hice la misma propuesta; la fundación no hizo la auditoría y yo conservé la duda sobre el triunfo de Zedillo. El mismo mecanismo pudo haber funcionado en 2000. Pienso que aún es tiempo de verificar la situación. Si nadie lo exige, sólo pensaré que quien por su gusto... Desde luego, me mueve el pánico de que llegue a la Presidencia el esposo de doña Margarita, pero también me preocupa que lleguen al Senado protectores de la impunidad ante los asesinatos de mujeres en todo el país y líderes antisemitas.

Dr. Daniel Cazés, director del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades-UNAM

R: Lo peor ya sucedió: llegamos al 2 de julio sin un padrón confiable.

Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.



¿Familia? ¡FAMIGLIA! ¡Pinches ratotas de dos patas!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DRAMATURGIA DE EMERGENCIA.

De Espectáculos en la Jornada:

Teatro Clandestino estrenó la obra el domingo en el barrio de La Conchita.

El manicomio..., exorcismo ante un posible fraude electoral: Susana Cato.

Es dramaturgia de emergencia, que denuncia la pesadilla que viven mexicanos: Rascón Banda.

Plantea un presagio: Julio Hernández.
Toma postura, deja libre al espectador: María Rojo.

ARTURO CRUZ BARCENAS.

Antes que un presagio, la obra de teatro El manicomio de afuera busca ser un exorcismo contra el inminente fraude electoral el próximo 2 de julio, expresó la autora de la pieza, Susana Cato, durante la conferencia de prensa realizada el pasado domingo, al finalizar la representación de la puesta en escena de la compañía-proyecto Teatro Clandestino.

En el presídium estuvieron Julio Hernández López, columnista de La Jornada; la diputada María Rojo, y el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, quienes hablaron de la obra y del momento político de México.

A las seis de la tarde comenzó la función en la Casa del Teatro, de la calle Vallarta, en la Plaza de La Conchita de Coyoacán. Es un foro pequeño y se colocó otra fila de sillas para que la viera más público, que ya no cabía.

La escenografía austera: una jaula-cárcel-cubo enrejado. Adentro, una litera donde dos locos hablan de lo que se oye afuera. Lo que se escucha es lo que aparece en notas periodísticas. El ambiente es de miedo colectivo; el temor, congela e inmoviliza, evita el cambio.

La pareja de locos (Rogelio Guerrero y Thais Valdez) hablan con lucidez, en esta farsa que dura 40 minutos. Su espacio es usurpado por un manco (Julio Infante) y un yuppie (Rodrigo Espinoza), quienes no tienen escrúpulos y han vendido sus almas y conciencias para rellenar urnas electorales. Cruzan con un plumón los espacios del PRI y del PAN. Sólo alcanzan a marcar 29 papeletas.

Obligan a los locos a hacer ese "trabajo", pues se aburren. Ni para eso sirven. Se van. Pero los orates queman las boletas. Al final, el fraude se logra (por una diferencia de 29 votos). En medio de todo se escuchan referencias a lo que ha influido en el proceso electoral: la pederastia, el góber precioso, las botellas de coñac, Marta y Los Pinos, la derecha, los debates, la Ley Televisa...

Se cumplen 11 años.
En entrevista, Rascón Banda expuso: "Hoy -el pasado domingo- se cumplen 11 años del Teatro Clandestino. En ese entonces, Luis de Tavira y un grupo de creadores lo inventaron.

"Son obras escritas a partir de notas periodísticas. Es un teatro que se escribe al calor de los acontecimientos.

Se monta en una semana, se dan cuatro funciones y llega otra obra. Aquí estrenamos Todos somos Marcos, de Vicente Leñero bajo la dirección de Morris Savariego.

"También, Los ejecutivos, mía, sobre la crisis bancaria y el PRI. El manicomio de afuera es el inicio de un nuevo ciclo, donde se estrenarán otras cuatro obras con el tema de Atenco, de los migrantes, de la invasión de Estados Unidos a México y de las asesinadas de Juárez.

"Ya están los textos escritos por jóvenes dramaturgos, quienes están ganando premios, pero aún no son estrellas. En el caso de Susana Cato, su obra coincide con las elecciones y versa sobre la locura de este proceso electoral. Por eso le llamaríamos teatro de emergencia, que denuncia la pesadilla que viven los mexicanos.

"Es un teatro coyuntural que es rebasado por las circunstancias y es efímero. Dura mientras vive la noticia y el hecho que estremece. Se hace una metáfora de la realidad. Cato antes de dramaturga fue periodista".

La diputada y actriz María Rojo destacó que Cato fue la primera persona que le presentó a Andrés Manuel López Obrador. Lo dijo con mucho orgullo. Sobre la obra señaló: "Esto es teatro del absurdo y Cato sale avante. La clave del teatro político es que no se convierta en panfleto y Cato lo salva. El tema que trata me parece que es muy necesario abordarlo, más en estos momentos. Creo en el teatro político, más cuando es uno que deja que el espectador saque sus propias conclusiones, pues no tiene una línea de partido político.

"Claro que coincido con la idea que plantea de que se está preparando un fraude. Exorciza el momento. El arte de Cato toma postura, pero deja libre al espectador". En la transmisión del partido México-Irán, inmediatamente después del primer gol del Tri, se proyectó a un supuesto aficionado con una pancarta en apoyo a Felipe Calderón. Rojo acotó: "¡Pero por supuesto que sabemos de que lado están los medios! También hay que tener esperanza. El pueblo ya tiene la experiencia de haber sacado un candidato mediático".

Del público, la señora María Teresa Moreno advirtió sobre el riesgo de exponer a los jóvenes sobre la importancia de que voten con criterio.

Lo inmediato, instantáneo.
El periodista Julio Hernández: "El periodismo político es una actividad que refleja el ámbito de lo inmediato, de lo instantáneo. Cato nos enseña el derecho y el deber de ejercer la crítica frente al poder.

Es impactante, conmovedor lo que acabamos de ver, no sólo por el contenido artístico en sí, sino por lo que sugiere e insinúa: ver las coincidencias en estos momentos en los que pareciera que, efectivamente, el manicomio está afuera, en las pantallas de televisión, en el triunfo futbolístico, en la guerra de los espots, en el manejo mediático, en la guerra sucia, en el manejo de las mentalidades a partir de los poderes confabulados...

"En el ejercicio de complicidades, como la ley de la triple T: Televisa, Televisión Azteca y Telmex, que quieren, como se expresa en la obra, hipnotizarnos para que la política deje de ser el ejercicio de todos y se convierta en el ejercicio de los publicistas, para que la lucha de las ideas sea sustituida por la de los publicistas".

Una aplauso siguió a estas palabras.

Hubo más: "Esta obra plantea un presagio, el de que vienen 500 años de luz o seis de sombra", añadió. "Podemos ver la doble moral, o hipocresía, de actores -políticos- que se paran mal en escenarios falsos y adulterados, como el de un mal western, como aquel de 'por un cuñado de dólares'.

El hombre de las manos limpias se convierte en el hombre de los cuñados incómodos. Vemos esa hipocresía de los de cuello blanco".

Advirtió que ahora "existen mecanismos que pueden permitir ponderar el flujo de votos para multiplicarlo o disminuirlo conforme se programen ciertos mecanismos cibernéticos.

El mapache, el carrusel, el ratón loco, la operación tamal, son elementos del museo del pasado. Hoy estamos orgullosamente en la modernidad, que establece el riesgo de que la propia caída del sistema de 1988 quede convertida en un episodio prehistórico. Hay elementos, hoy, tratando de establecer el fraude electoral virtual, primero manipulando las encuestas de opinión que se han pretendido establecer como criterios científicos".

Cato: "El teatro nos da una gran oportunidad de exponer el daño que causan las noticias de la televisión. Somos víctimas y todos seríamos víctimas de un fraude electoral. Esta obra la presentaremos en Casa del Teatro hasta el 2 de julio; luego iremos al teatro Sergio Magaña.
"Lo importante es verla antes para no votar a lo loco".

El manicomio de afuera, de Susana Cato; dirección Noé Lynn. Vallarta 31-A, frente a la Plaza de la Conchita, en Coyoacán. Funciones sábados, 19 horas; domingos, 18. Informes y reservaciones: 5659-4348.

Toda lucha no es trampa.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA UÑA

Sale este análisis político de Proceso que está de poca (y chequen la foto):

Empresarios o parásitos
alvaro delgado



México, D.F., 12 de junio (apro).- Los auténticos empresarios, los que ejercen cotidianamente su inventiva para iniciar o robustecer su negocio de cualquier tamaño o rama de la economía, a menudo soslayados por el gobierno y la banca, tienen muy claro que una cosa es el auténtico trabajo de la iniciativa privada y otra la pepena de contratos mediante el tráfico de influencias.

¿Es posible construir un negocio librando los valladares que imponen la corrupción gubernamental y el contratismo mediante influencias de cualquier signo político? Sí, y prueba de ello es que en México operan --pese a todo-- aproximadamente 3.5 millones de empresas, la mayoría pequeñas y medianas, que son clave para el desarrollo del país por el capital y los empleos que generan.

No son los grandes corporativos los que producen empleos y ganancias al país, porque a menudo envían sus ganancias al extranjero, sino las pequeñas y medianas empresas --generadoras del 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)-- y las más de tres millones de microempresas, más bien “changarros”, de mexicanos que sobreviven en un contexto de nulo crecimiento de la economía nacional desde hace al menos dos décadas.

En un mercado interno deprimido y con escasas o inexistentes herramientas para capitalizar la inserción de México en el mundo, entre ellas una banca trasnacional usurera y una burocracia que inhibe el alcance del de por sí mínimo financiamiento gubernamental, poco margen tienen los emprendedores mexicanos.

Pero también a esto se sobreponen los auténticos empresarios, aunque pongan en riesgo su propio patrimonio familiar para obtener créditos, a veces sólo para pagar la nómina antes de cancelar, como ha venido ocurriendo en esta crisis sorda, fuentes de trabajo, que de suyo es la propia.

Los auténticos empresarios --no los directivos de las cúpulas, que en realidad hacen mancuerna con quienes los benefician desde el poder-- no sacan del país su dinero a la menor turbulencia política, porque a ellas están acostumbrados y porque, sobre todo, este es el país donde está su familia y aquí habrán de seguir.

Son los auténticos empresarios que, junto con mexicanos de otros sectores, se pronunciaron en 2000 con su voto contra el tráfico de influencias en los regímenes priistas y son los que no admiten, en un gobierno de alternancia, que se reproduzcan vicios análogos. Son, también, los que no pueden tolerar que se perfile otra camarilla para el mismo fin.

Otra cosa son los parásitos: Esos listos que, a veces de manea deliberada o tácitamente, se vinculan al poder político para pegarse a la ubre del erario, que no piden que les den, sino que sólo los pongan donde hay. Son los que financian campañas políticas, de uno u otro signo partidista --o simultáneamente--, para medrar.

Los parásitos de la falsa iniciativa privada se asustan, hipócritamente, cuando oyen el pregón de “peligros” para México, los que falsamente hacen creer que se invoca a la lucha de clases y se polariza a una sociedad, a sabiendas de que está profundamente dividida por privilegios de décadas de saqueos entre los grandes poderes --los grandes, no tonterías-- económicos y políticos.

Por eso a los empresarios auténticos disciernen sobre la fortuna de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, el cuñado del candidato presidencial Felipe Calderón, y temen la reproducción de un esquema de tráfico de influencias que trascendió a los gobiernos priistas y fue naturalizado en el de Vicente Fox, merced a los compromisos de dinero para financiar su campaña.

Pero el de Hildebrando no es el único caso --que el accionista mismo reconoce que “huele feo”-- ni es menor sólo porque no existen --todavía-- videos que lo exhiban metiéndose fajos de billetes en la versión Carlos Ahumada-dirigentes perredistas. Hay otros que involucran a dirigentes y legisladores panistas, y al mismísimo presidente Vicente Fox.

En este último, se acredita tráfico de influencias semejante al ejercido por su mujer, Marta Sahagún, y sus hijos, que están denunciados penalmente y no pasa absolutamente nada…

Apuntes

La corrupción es, en efecto, la enfermedad nacional de los gobernantes de México que, para curarla y que cicatrice, es preciso exhibirla a plenitud. Es repugnante el espectáculo de la pus que brota, pero es peor consentir que pudra todo el cuerpo… Por eso es oportuno releer “La crisis de México”, de Daniel Cosío Villegas, un esclarecedor ensayo escrito en 1946, pero de plena vigencia. Decía: “La aspiración única de México es la renovación tajante, una verdadera purificación, que sólo se conseguirá a satisfacción con el fuego que arrase hasta la tierra misma en que creció tanto mal.” Y advertía, profético: “Parece indudable que, si la situación actual de México ha de juzgarse con cierta severidad, la conclusión no puede ser otra: el país está en una crisis política y moral de grave trascendencia, y si no se la reconoce y admite, y si no se hace el mejor de los esfuerzos para remediarla, México caminará a la deriva, perdiendo un tiempo que un país tan retrasado en su evolución no puede perder; o se hundirá, para no rehacerse quizás con una personalidad propia. Quiere decir que si México no se orienta pronto y firmemente, puede no tener otro camino que confiar su porvenir a Estados Unidos…”. Cosío Villegas, uno de los mentores del historiador Enrique Krauze, decía sobre la crisis de México, sumido en corruptelas de los hombre del poder: “El único rayo de esperanza --bien pálido y distante, por cierto-- es que de la propia Revolución salga una reafirmación de principios y una depuración de hombres. Quizá no valga la pena especular sobre milagros, pero al menos me gustaría ser bien entendido: reafirmar quiere decir afirmar de nuevo y depurar, en este caso, querría decir usar sólo de los hombres puros o limpios. Si no se reafirman los principios, sino que simplemente se los escamotea; si no se depuran los hombres, sino que simplemente se les adorna con vertidos o títulos, entonces no habrá en México auto regeneración y, en consecuencia, la regeneración vendrá de fuera y el país `perderá mucho de su existencia nacional y a un plazo no muy largo…”.


Y ya que estamos en Proceso, sale esta otra nota incómoda:

La familia Mouriño se suma al milagro mexicano: PRD
daniel lizárraga/ apro

13/06/2006

• Emplaza al operador de la campaña de Calderón aclarar súbito enriquecimiento

México, D.F., 12 de junio (apro).- El portavoz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, emplazó a Juan Camilo Mouriño, operador de la campaña del panista Felipe Calderón, a fin de que explique cómo es que su padre logró comprar, en 6 millones de dólares, un equipo de futbol en España.

En conferencia de prensa, dijo que sería bueno conocer cómo es que la familia Mouriño logró –bajo el gobierno de Vicente Fox-- amasar una fortuna para adquirir, en efectivo, al club Celta de Vigo, de primera división.

Carlos Mouriño, padre del operador de la campaña de Calderón, es también el propietario de 38 gasolineras en el sureste mexicano, en entidades como Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

“El milagro mexicano hizo que lograran hacerse de dinero las familias Sahagún, Zavala y Mouriño. Antes del 2000, esta empresa del operador de la campaña calderonista prácticamente no era nada”, explicó.

También impugnó el que, supuestamente, la empresa de la familia Mouriño --Transportes Especializados SA-- haya conseguido contratos con Pemex-Refinación, los que le habrían permitido incrementar su fortuna.

Fernández Noroña no presentó pruebas sobre los señalamientos, aunque insistió en que el operador panista tiene que aclarar esta situación.

CARTONES

EL FISGÓN
Manos Limpias, Letra Pequeña



ROCHA
Las Manos de la Campaña



HERNÁNDEZ
Dos Festejos




NARANJO
Olfato Financiero



HERNÁNADEZ Y HELGUERA
Monosapiens



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CUANTO HAN GASTADO LOS CANDIDATOS

Milenio Diario da a conocer una lista de los gastos de los candidatos en publicidad hasta la fecha. Chequen:


El IFE presentó su segundo informe sobre los gastos aplicados por los partidos durante los primeros cuatro meses de campañas electorales para Presidente de la República (del 19 de enero al 15 de mayo). Estos son los resultados.




Es de notarse que una vez más fecal se gastó casi 3 millones de pesos en internet--en mandar SPAM, más bien, por que no tiene banners, que yo sepa, en ningún lado. El peje, por contraste, gastó CERO PESOS en internet. Y aún así, ha sido la gente quien ha hecho campaña por el peje en internet enviando e-mails, escribiendo mensajes en foros, y participando con sus colaboraciones en blogs.

Lo que de plano me da risa es que pese a que fecal se botó esos 3 millones de pesos en internet, este blog ha logrado partirle la madre sin presupuesto.

Lo cual me da la confianza para decir que PUEDE MÁS LA VERDAD QUE EL DINERO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LAS FRASES DEL CUÑADOGATE

¡Juar juar! La sección Quien Resulte Responsable de Milenio Diario (bueno, Rafael Tonatiuh, en uno de esos raros momentos de lucidez que tiene a veces) se pitorreó de de las frases cuñadogate que se han dicho desde el segundo debate. Chequen:

El Cuñadogate en frases

El debate devino en batidillo cuando AMLO acusó a Calderón de beneficiar a Diego Zavala (su “cuñado incómodo”) con jugosos contratos y exonerándolo del pago de impuestos. En lo que son peras o manzanas, el escándalo ha propiciado un diluvio de frases pintorescas de las cuales les ofrecemos una bonita selección con los acertados comentarios de Javier Aguirre
Felipe Calderón:

“Son payasos los que han buscado vincularme con el tráfico de influencias”
(Pero de los malos, en cambio, Madrazo todavía causa gracia)

“Les falló el cálculo”
(De cualquier modo, se vale sobar)

“No contaban con la astucia del PAN”
(Y a El Peje se le chispoteó cuando dijo “síganme los buenos”)

“Sus acusaciones son como el lodo que avientan, hay que esperar que se seque para que se quite”
(Pero sin usar las manos, para conservar su blancura)

“Y ya pueden recoger su pollo desplumado, a ver si les sirve para un caldo”
(¿Se referirán a un ave física o moral?)

“El giro, por amarillo y negro, es López Obrador, y cayó sobre el suelo ensangrentado; yo soy el colorado y tengo las manos limpias”
(¡Mejor voy con el Partido Verde!)

“Su estrategia: navajazos por la espalda y zancadillas por detrás”
(Si estuviéramos en el Mundial ya lo habrían expulsado)

“Obrador es un seguidor de Joseph Goebbels”
(Lo dice alguien que es experto en propaganda nazi)

“Ahora se llama López hablador”
(Lo juro por el honor de mis hijos)

“Por el honor de mis hijos que tengo las manos limpias”
(Y lo juro por el honor de Pemex, la Secretaría de Energía y el IFE)

“No te revientes reata, que es el último tirón”
(Bueno, el penúltimo, todavía faltan el tirón de los contratos de César Nava, cuando era director jurídico de Pemex)

Andrés Manuel López Obrador:

“No quería hacerlo, pero Felipe se me echó encima con todo y tuve que sacarle esta sorpresita”
(La guerra sucia se da en todos lados)

“Le tuve que dar su estate quieto, porque los panistas están acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”
(Yo les demostré desde hace mucho que al que madruga Dios lo ayuda)

“Quiero que este mensaje llegue bien a su alteza serenísima secretario Francisco Gil: que también investigue los ingresos de Zavala”
(Y si le descubren algo gruexo, me canso que me vuelvo monárquico)

“Que los panistas se disculpen con el pueblo de México, por haberle mentido”
(Y que de paso se disculpen por las declaraciones de Fox)

“Con un descontón ya están pegando de gritos; no aguantan nada”
(Deberían de aprende a El Peje que le pegan y pone la otra mejilla)

“Me sacaban en sus spots enojado, con el rostro duro, y ahora a los que veo endurecidos son a ellos”
(Espérense a ver a Madrazo el 3 de julio)

“Nadie puede tener tantos contratos con el gobierno en todos lados, sólo si se tienen muchas agarraderas”
(O muchas asentaderas, también; recuerden el poder del sexo en la política)

Diego Hildebrando Zavala (el cuñao):

“Que López Obrador pida una disculpa pública en cadena nacional”
(Y de paso grite en la contrarréplica: ¡soy Hugo Chavez!)

“Los dos mil 500 millones de pesos ya los quisiéramos”
(Y también quisiéramos llegar a Los Pinos, traer a Elton John y dar el grito el 15 de septiembre desde Palacio Nacional)


Gerardo Fernández Noroña
(vocero del PRD):

“El que se lleva se aguanta, y el que se ríe se aguanta más”
(Y el que llora es mariquita, y el que chilla de tanto reír es un fenómeno)

Juan Molinar Horcasitas:
“Felipe Calderón no tiene cola que le pisen”
(Pero sí tiene unas primas bien buena onda que siguen solteras)

“López Obrador es doblemente peligroso pues ha demostrado que está dispuesto a cualquier cosa, no importa si es legal o no, para lograr sus fines”
(Está dispuesto hasta a tomarle protesta a Arturo Núñez y a que lo entreviste Adela Micha)

Jesús Ortega (sobre las cajas con las pruebas presentadas en la sede del PAN):

“Es irrelevante si las cajas estaban medio vacías, medio llenas o totalmente copeteadas”
(Lo relevante era echar desmadre frente a la sede del PAN y llevarlas en diablito, cual diablillos)

Una ciudadano que hacía trámites en el Tribunal de Justicia, al ver a Diego Zavala presentando su demanda contra AMLO:
“¡Tienes las manos limpias, pero las uñas largas!”
(Pero las cuentas cortas y los cuentos sucios)

Alfonso Durazo: “Felipe debe tener las manos limpias, pero la cola sucia”
(Por eso no la enseña como las manos)

Roberto Madrazo: “Al candidato de las manos limpias lo agarraron
con las manos en la masa” (Aun así no me supera, ni a Montiel, ni a Durazo, al Negro, claro. Un abrazo)



Una razón más para votar por el peje y por el PRD por el congreso en el 2006.

TARDE, PERO JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA CALLA DIFINITIVAMENTE A LOS PANISTAS SOBRE EL TÍTULO PROFESIONAL DEL PEJE

Antes que nada el siguiente fragmento de la columna de hoy de Joaquín López Dóriga en Milenio:

1. TÍTULOS. En la mesa política de Radio Fórmula, Germán Martínez denunció, papeles en mano, que López Obrador incumplió los créditos académicos necesarios para licenciarse en Ciencias Políticas y Administración Pública, lo que rechazó su vocero, César Yánez, quien lo retó a comprobar papeles hoy, a las 14 horas, en Radio Fórmula. Yáñez planteó una apuesta: que el que haya mentido retire a su candidato de la competencia. Germán lo rechazó, pero aceptó la confrontación;

2. LICENCIADO. Anoche, la UNAM informó que López Obrador cumplió con todos los requisitos que marca la legislación universitaria para titularse como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública el 12 de noviembre de 1987, según registro en el libro de ese año; y

3. TITULADO. En la Dirección de Profesiones de la SEP existe la cédula profesional 1418552, expedida a nombre de Andrés Manuel López Obrador, como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, egresado de la UNAM, título validado el 8 de noviembre de 1989.


Ayer precisamente recibí un e-mail en el que se me pedía que comentara este asunto. No lo hice por que ya lo habíamos hecho desde hace MESES y la información está disponible en la sección del manual práctico para responder a e-mails antipeje. Digo, con todo respeto, pero les pedimos a nuestros lectores que no sean tan GÜEVONES y revisen TODAS las secciones del blog antes de pedirnos que comentemos algo por que no han sido pocas las veces que nos han pedido que comentemos cosas que ya estaban comentadas desde mucho antes.

Lo que SÍ voy a decir tiene que ver sobre lo que dice López Dóriga tiene que ver más bien con otro e-mail que recibí ayer en el que me comentaron:

Bueno ya voy a terminar de escribir en este mail ... a tambien te invito a que investigues por que parece que LOPEZ DORIGA hablo mal del senderodelpeje en su Noticiero de RADIO FORMULA.


No me consta. No escuché ayer su programa. No hay audios--que yo sepa--del programa de ayer de López Dóriga en la página de internet de Radio Fórmula. Pero SÍ me consta que la línea que ha dado Televisa a sus esbirros es la de atacar a este blog. Por eso nos tacharon de "antidemocráticos" en el programa de Denise Maerker y en El Weso.

Por lo tanto, le digo lo siguiente desde este blog a López Dóriga:

Joaquín,

Si bien no me consta que hayas atacado a este blog en tu programa de radio, sí te creo capaz. No por que te tenga mala fe, sino por que francamente muchas veces pecas de inocente. Vamos: cuando se dieron los videoescándalos llegaste a decir que hubiera sido posible grabar a Gustavo Ponce en Las Vegas con un teléfono celular, lo cual no era posible en ese entonces.

No obstante, esto que das a conocer hoy nosotros lo dimos a conocer con los documentos correspondientes desde hace MESES. Y lo hicimos por que esta leyenda urbana de que AMLO no se ha titulado fué una patraña que inició el Salinas News para atacar a Andrés Manuel, ha estado girando por internet como parte de la guerra sucia del PAN contra AMLO desde la época del desafuero, si no es que desde antes.

El que tú nos atacaras no nos ofendería. Más bien vendría a confirmar que tenemos razón al señalar que Televisa tiene una línea específica para defender a FECAL y para atacar a todo lo que no le favorezca. Pero lo que no te podemos perdonar, ni a ti ni a ningún otro periodista, es que sea HASTA AHORA que se les ocurra hablar de los documentos de tesis y titulación de AMLO cuando esta cochinada que ha estado haciendo el PAN tiene MESES de estar siendo promovido para engañar a la ciudadanía.

¿Dónde queda el compromiso con la verdad y con la información que todo periodista SE SUPONE que DEBERÍA de tener, Joaquín? ¿Por QUÉ tenemos que ser nosotros, los ciudadanos independientes que nisiquiera recibimos un sueldo por lo que hacemos, los que tenemos que estar revelando todas estas verdades que SE SUPONE que la prensa debería de estar dando a conocer al pueblo no MESES después de ocurridos los hechos, sino INMEDIATAMENTE y de manera veraz y oportuna?

Joaquín, si se supone que ustedes, los grandes medios, tienen la titularidad de credibilidad y de la calidad moral para informar al pueblo, entonces que jodidos estamos. De plano. Y no lo digo por que tu representes a Televisa, sino por que, en su conjunto, ustedes, los grandes medios, han permitido, ya sea por silencio cómplice o por negligencia, que la guerra sucia que iniciara el PAN en Marzo, haya llevado al preceso electoral a los niveles de PELIGRO a los que ha llegado. TÚ mismo, Joaquín, haz dicho que te dió miedo cuando AMLO tuvo un percance automovilístico. Y haz reconocido publicamente que te preocupan las descalificaciones que se han hecho entre ambos partidos (PAN y PRD.)

Te aseguro, Joaquín, que si ustedes, los grandes medios, hubieran de verdad INFORMADO veraz y oportunamente al pueblo sobre lo que sucede en la política nacional, no estaríamos como estamos ahora; en la antesala de lo que podría ser un estallido social de proporciones inimaginables si se da el fraude electoral que todo parece indicar se dará por medio del uso de una base de datos del PREP del IFE manoseada por los intereses de Felipe Calderón, representados por las empresas de su cuñado Diego Zavala.

Serán USTEDES Joaquín, los medios masivos de información, quienes llevarán una muy buena parte de la responsabilidad de lo que pueda ocurrir el 2 de Julio que lleve al país al caos.

Espero sirvan estas elecciones de lección para todos los comunicadores y periodistas del país para que de una vez por todas entiendan que tienen una responsabilidad con LA VERDAD y que no pueden estar jugando a las cuchareadas por consigna. Por que, como pueden ver, poco a poco los grandes medios dejarán de ser el cuarto poder, y el verdadero poder la información estará en manos DEL PUEBLO por medios de blogs como este, que tanto incomodan a Televisa, pero que han sido dignos representantes del PUEBLO por ser INDEPENDIENTES y sin consignas de NADIE.

El Victor Hernandez


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Y AHORA UN DATO MUCHO MUY INCÓMODO

Hace unos instantes Claudia Sheinbaum, entrevistada en el programa La Otra Versión, dió a conocer el documento del SAT que nosotros les dimos a conocer en este blog el fin de semana, en el que se le declaraba un embargo precautorio a Diego Zavala por dar información falsa al SAT. Dijo, además, lo que también les dijimos aquí; que el SAT quitó de su página de internet los documentos incómodos.

Pues bien, les informamos que lo que el SAT hizo fué mucho más ESTÚPIDO de lo que originalmente les habíamos informado. Por esto:

El mismo día que publicamos los documentos del cuñado incómodo que el SAT quiso ocultar recibimos un par de e-mails de dos lectores distintos en los que nos informaban que el SAT lo que borró--mañosamente--fué la REFERENCIA a los documentos de la página de estrados del SAT. Lo que no hicieron fué quitar el archivo ZIP con los documentos de su servidor.

Este archivo aún se encuentra en esta dirección:

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/notificaciones/estrados/not_88201.zip

No dijimos nada por que nos estuvimos esperando a que el PRD hiciera pública la información de estos documentos. Lo que queríamos era que el SAT no tuviera la oportunidad de quitar el archivo ZIP de su servidor antes de que se hiciera la denuncia ante la opinión pública.

Ahora pueden ver que no sólo el SAT sí quitó la referencia a los documentos de Zavala de los estrados, sino que además fueron tan ESTÚPIDOS que dejaron intacto el documento incriminante. Con esto el SAT lo que demostró fué que SÍ están ocultando información y SÍ están tratando de hacerle tapadera a fecal y a su cuñado incómodo.

Señores de Hacienda: dejen de hacerse PENDEJOS. No se les paga un sueldo de los impuestos que pagan los mexicanos (bueno, menos Zavala que los evade) para estar tapándole el trasero al candidato del PAN ni a su cuñado. Ustedes lo que deberían estar haciendo es actuar conforme a derecho y proceder penalmente contra el cuñis precioso por EVASIÓN FISCAL.

¿O qué? ¿Si uno es cuñado del candidato del PAN con eso es suficiente para no tener que pagar impuestos?

Pinches CERDOS.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MARÍA DE LAS HERAS : CAE FECAL

La portada de hoy de Milenio:



La nota de Milenio:

El panista cae 2.6%, el priista pierde 0.2% y el perredista sube 0.8%
AMLO 34.2%, Calderón 31%, Madrazo 29.6%

Después del debate encontramos 700 mil personas más dispuestas a votar por López Obrador que las que medimos en la última encuesta.

Después del debate encontramos 700 mil personas más dispuestas a votar por López Obrador que las que medimos en la última encuesta, número similar que en el caso de Calderón se presenta como una disminución. Siendo ortodoxos y calculando las varianzas que le corresponderían a cada candidato, lo correcto sería afirmar que estadísticamente el escenario de finales de mayo y el de ahora son iguales, ya que las variaciones observadas no superan los márgenes de error correspondientes.

Hay una variable de entre todas las que contempla esta encuesta, que a mí en especial me indica que efectivamente López Obrador ganó en las últimas semanas y además me confirma que esto sigue siendo una competencia muy cerrada entre los tres punteros, y es precisamente la que se refiere a con cuál de los candidatos piensa la gente que podría mejorar la situación económica de ellos y sus familias, variable donde el porcentaje mayor lo obtiene el perredista, seguido de Madrazo y en el tercer lugar Calderón.

Es cierto que también son más los que opinan que el candidato con el que les iría peor a ellos y sus familias es precisamente AMLO, en eso sin duda ha sido efectiva la propaganda del PAN, pero después de decidir quién no nos convendría que fuera Presidente, tenemos que escoger a cualquiera de los otros, y en ese sentido me parece que la propaganda del PRI en las últimas semanas ha sido bastante más eficiente que la de Acción Nacional.

Otra variable que para mí es muy significativa de cómo se viene la contienda electoral es la que tiene que ver con el número de personas que los partidos o candidatos han visitado directamente en sus casas y que se relaciona directamente con la capacidad de movilización que están desarrollando cada un de los contendientes, capacidad que termina definiendo cuántas de las intenciones de voto que hoy confiesan los electores tienen posibilidades reales de convertirse en votos el día de la elección, y en este renglón es el PRI el que lleva la delantera, seguido por el PRD y en tercer lugar por Acción Nacional.

En cuanto a las elecciones de diputados y senadores, sigue siendo muy alto el número de personas que posiblemente se acerquen a las urnas con una decisión ya tomada de cómo votar en la elección de presidente, pero que hasta ahora no han decidido como votarían en las otras elecciones, y a pesar de que en este momento quienes ya lo han decidido le darían la victoria a la Alianza por México, la ventaja frente a sus adversarios no supera el número de electores todavía indecisos.

Mañana la segunda parte de esta encuesta.

Nota metodológica
Encuesta nacional en viviendas patrocinada por Milenio Diario, realizada del 7 al 11 de junio, considerando 1,500 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector domiciliada en el municipio en el que se hacía la entrevista, seleccionadas mediante un muestreo estratificado de secciones (150 en total), selección aleatoria de manzanas, selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio y entrevista a la persona que acudió a abrir la puerta. El trabajo de campo lo realizaron 9 supervisores y 28 encuestadores. Para completar el total de las 1,500 entrevistas fue necesario contactar a 1829 personas. Las preguntas sobre preferencias electorales se hicieron tal cual se detalla en el cuadro correspondiente. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 2.6%


Aquí la gráfica:



La encuesta durante EL MISMO PERÍODO que se levantó la encuesta del Universal, que tuvo 1500 entrevistas.

Al parecer finalmente a María de las Heras le cayó el veinte de que cucharear encuestas no es una buena idea. Esperemos que no nos salga con una jalada para fin de mes.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PEJE ACUSA : LA PRESIDENCIA ESTÁ PRESIONANDO A LOS MEDIOS PARA FAVORECER A FECAL

Ayer el peje le soltó otros dos guamazos a fecal. Primero, que el caso del cuñado incómodo no se cierra nomás por que él lo dice. Y segundo que, la presidencia está presionando a las televisoras para favorecer a fecal--lo cual, la verdad, sí es cierto. si nos fijamos en los contenidos de los programas de noticias desde el jueves pasado.

Esta es la nota del Universal:

Calderón no acallará acusaciones: AMLO

Niega que Cota ganara más de 250 mil pesos en gobierno de BCS; arremetió contra la encuesta de EL UNIVERSAL, que ayer le dio 34% de las preferencias, por debajo de Calderón, quien se ubicó con 37%

LA PAZ, BCS.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador vino aquí al arranque de la última etapa de su campaña a defender al líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, y al empresario local Raúl Aréchiga, y a advertirle a su adversario panista, Felipe Calderón, que el asunto de su cuñado Diego Zavala no se cierra porque así lo diga en el discurso o por decreto.

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos también arremetió contra la encuesta de EL UNIVERSAL, que ayer le dio 34% de las preferencias, por debajo de Calderón, quien se ubicó con 37%. "Está truqueada y cuchareada", sostuvo, para luego declarar que sabe que desde Los Pinos se ejerce presión a los medios en su contra.

"Yo quisiera que el Presidente de la República (Vicente Fox) dejara de intervenir en estos asuntos. Sobre todo tengo información que están apretando a algunos medios de comunicación desde Los Pinos".

-Diga nombre y medios -le pidió un reportero.

-¡Ah!, bueno, eso es nada más, eso nada más -replicó.

Al hablar al respecto, Cota dijo sobre el sondeo de este diario que no le inquietan los estudios demoscópicos ni tampoco busca entrar en la descalificación, pero sugirió el encabezado que se debió poner en el que acepta empate entre ambos presidenciables.

En otro tema, el único sector reservado al dinero público, acotó, sería el energético. Estas afirmaciones las realizó en un encuentro con la comunidad judía, en el que presumió haber sido el jefe de Gobierno que logró captar mayor inversión privada extranjera y de haber llegado a "buenos acuerdos" con miembros de esta comunidad.

"No voy a reelegirme"

"A todos los que han intentado reelegirse les ha ido mal, yo soy demócrata y voy hasta el 2012, no más tiempo", dijo a pregunta de uno de los asistentes al encuentro en el Centro Social Monte Sinaí y con ello provocó aplausos.

El perredista señaló que una de las cosas que le "incomodaron" en el debate fue que Calderón acusara a Cota que como gobernador percibía un sueldo de más de 250 mil pesos, por ello resolvió echarle en cara lo de su cuñado.

Antes, en forma inusual salió López Obrador en defensa de un empresario, Raúl Aréchiga, a quien el gobierno federal le cerró la principal aerolínea de la península porque sus aviones no se encontraban en buen estado. Es, dijo el candidato, una arbitrariedad y una injusticia en "represalia" por algo que desde el templete no explicó, por lo tanto "no me chupo el dedo".


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¡BOLAS! INVESTIGAN A AHUMADA POR EL AUTO-ATENTADO

Acaba de salir una grabación en El Universal en la que Carlos Ahumada admite que su situación depende de que gane fecal las elecciones. ¡Balconea además a las encuestas! Uta, balconea hasta al Reforma y al Kikín Fonseca. Esta grabación se dió pocos días antes del "atentado" a su esposa y dice en la grabación que el Martes le sueltan un chingadazo al peje. Es decir: el auto-atentado.

Escuchen la grabación en este link:

Esto es lo que dice al respecto El Universal:

Indaga PGJDF a Ahumada por autoría de atentado

En grabaciones, el empresario alude al ataque que sufrió su familia

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga al empresario Carlos Ahumada -preso en el Reclusorio Norte- por la presunta autoría intelectual del atentado que sufrió su familia el pasado martes 6 de junio, cuando viajaba a bordo de una camioneta.

La dependencia analiza grabaciones de llamadas telefónicas hechas desde la prisión que muestran que el vehículo atacado ingresó a un peritaje de la PGJDF, por órdenes de Ahumada, un día antes de la agresión. En la conversación, el empresario da instrucciones para que la camioneta regrese a la casa, a como dé lugar, ese mismo día.

En la fecha del atentado Ahumada fue informado telefónicamente del suceso. Dio la instrucción de que nada fuera movido. No se interesó por lesionados ni por el estado anímico de sus hijos o de su esposa.

El pasado 6 de junio la esposa de Ahumada, Cecilia Gurza, y sus tres hijos salieron de su casa después de las 6:00 de la mañana con dirección a la escuela. En el trayecto, la camioneta en que viajaban recibió varios impactos de bala desde otro vehículo en marcha.

En la grabación, a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, se escucha la voz de un desconocido que habla con Ahumada: "Poncharon una llanta... aquí hay uno, dos, tres, uno abajo en la puerta, y atrás uno, dos tres, cuatro, cuatro (balazos)... uno pegó en el cristal, dos en la rambla y otro en tercer grado...".

El empresario pidió que no movieran nada "hasta que llegue la PGR... porque yo quiero que venga la PGR porque si no aquí los del Distrito van a desaparecer todo".

En una tercera conversación, grabada el viernes 26 de mayo, Ahumada y un desconocido hablan sobre los resultados de encuestas electorales. Según lo dicho por Ahumada, si el candidato panista Felipe Calderón gana los comicios tendría mayores posibilidades de arreglar su situación legal. "O sea, gana este (López Obrador) y me parten la madre, no gana y tengo chance", expresó.

Esta llamada concluye con un comentario sobre los presuntos planes que tenían para el día en que debatieron los candidatos presidenciales.

"Están calentando el ambiente", le dice el desconocido. "Así es", replica Ahumada. "Y ahora que les rompamos la madre el martes, pues olvídate", concluye su interlocutor.

El empresario tenía pensado presentar un video en el que presuntamente exhibiría a perredistas en actos de corrupción.


Estos son los fragmentos de la grabación que publica El Universal:

Fragmentos de las conversación

CONVERSACIÓN 1

- Bueno
CA: Esta cardiaca esta chingadera ¿no?
- Que paso?
CA: Esta cardiaca esta chingadera
- Jajaja
CA: Jijos de su pinche madre, y yo pa acabarla de chingar estoy en esta pendejada, o sea porque tu dijeras bueno pus, digo con todo respeto como tu, que le vas a uno, pero bueno finalmente gane quien gane tu sobrevivirás y seguirás tu vida ¿no? o sea un poco mejor o un poco peor, pero bueno, al fin y a cabo ahí, pero yo que dependo cabrón de esta mamada, si no tendría por que depender, o sea tendría que o sea valerme digo madres o como cualquier ciudadano ¿no? O sea.
- Si, si, si, pero
CA: mi situación se va a resolver jurídicamente pus gane quien gane ¿no? Pero no es cierto carbón, o sea gana este carbón y me parten la madre, o sea no gana este carbón y tengo chance ahí si de solucionar jurídicamente ¿ no?
- Claro, Pero va a ganar Felipe cabrón
CA: siempre me dices lo mismo ¿verdad?
- Pus claro
CA: Bueno ahí ya viste que dicen que un uno por ciento dice más de que va a ganar Felipe, el 31 dice que va a ganar Felipe y el 30 Andrés Manuel
- Asi es
CA: Hay mas confianza entre la gente que va a ganar Felipe
- Asi es, y este, ¿este encuestador mas o menos de que? ¿el de que?
CA: es perredista
- Es perredista verdad
CA: Si, si si, perredista
- Fijate si él lo esta poniendo así
CA: No él, él, me dijeron hoy en la tarde, te lo dije, que iba a salir tres puntos abajo este Felipe. Me dijeron que iba a salir tres puntos abajo Felipe.
-Aja
CA: Me dijeron, colegas de él. Pero luego te platico un dato, una anécdota, pues. - Ok. Pues mañana, mañana estoy contigo.
CA: Ah bueno, pues mañana te la platico
- y ahí hacemos los comentarios.
CA: Así es, así es.
-Pero te digo si él da esa tendencia las otras deben venir con un margen un poco mas alto CA: mas alto, te digo o sea la de GEA ISA va a venir con entre 4 y 6 puntos arriba ¡eh! O sea eso si es seguro, que es el viernes, y yo no se si mañana o el, porque yo la de mitofsky la esperaba mañana o pasado ¡eh!, no la esperaba hoy
- Si, si me dijiste
CA: La esperaba mañana o pasado, entonces no se pede ser que libertad o crónica saque esta semana otra encuesta, pues este.
-Si yo creo que debe de salir esta semana, porque tienen que calentar el ambiente también para el debate, ya vez como le hizo el reforma la vez anterior.
CA: Sí, si, el reforma y el excelsior salieron el día del debate, caon
- Asi es
CA: el día del debate, oye ¿ya viste lo que dijo el kikin ahorita?
-¿lo que dijo Quíen?
CA: El kikin, Fonseca
-No
CA: Ahí lo entrevistaron en televisa deportes
- aaa no ya no lo vi le cambie
CA: aa este y ese cuate ahorita es medio el ídolo de México pues, de los futbolistas pues
-Aja
CA: ¿por quien crees que va a votar?
- Por Felipe
CA: si caon, así lo dijo en tele abierta ¡eh! Y sabes quien? Claudio Suárez también.
-¿ a si?
CA: Si y otro wey también
-Pues ya ves que los fue a despedir y no se cuanta cosa
CA: Así es, así es……
-Entonces este, si, si, si, están calentando bien el ambiente, y te digo, si estos cuates la sacaron así, es porque deben tres cuatro puntos arriba por la derecha
CA: Así es, así es……
-Y ahora que le rompamos la madre el martes, pues olvídate
CA: hay caon si

CONVERSACIÓN 2

Carlos Ahumada CA - Luis Martinez LM
LM Si, buenos dias
CA Si buenos dias, oye, esta Alberto o Fermin? Habla Carlos
LM No. no señor no estan
CA Y no han llegado?
LM Eh.. Alberto Servin?
CA A ver, quien habla?
LM Luis Martinez señor
CA Habla Carlos Ahumada, no esta Alberto o no esta Fermin?
LM Ah, acaban de salir señor, tiene como 10 minutos que salieron
CA Este. salieron los dos juntos?
LM Si señor
CA Con que camioneta?
LM En la dorada
CA En la dorada?
LM Si
CA Ah, Ok
>***

11' 15"
Carlos Auhmada CA - XX
CA . cualquier motivo no funciona ese taller, bueno buscaremos otro taller
XX Bueno
CA Quien es el que está ahorita?, quien trae la camioneta esa y ?
XX Ayer Rigo lo notó y ahorita me avisaron
CA Aja
XX Entonces que tiene que tiene que estar la. el alternador según ellos
CA Desde ahí estamos mal, según ellos
XX Mjm
CA Diles y se tajante, reportenle a Eva y que Eva.
XX Cuantas veces ya le he dicho, ahorita yo les digo
***

11' 50"
Carlos Ahumada CA - XX
XX Si?
CA Oye, buenos dias oye nada mas una cosa, no la vayas a dejar, eh? O sea, si no pueden reventarla en esteee. en este. en el transcurso de la mañana o en un rato, entonces que te den otra cita, eh?
XX Orale
CA Esperame tantito
XX Ok
INAUDIBLE
CA Bueno?
XX Si?
CA Perdon, entonces te digo, no la vayas a dejar ahí la camioneta, eh?
XX No
CA Estamos de acuerdo?
XX Si ya. eso ya me lo habia comentado Doña Ceci
CA No se, si se llevan dos, tres, cuatro horas, ahí te esperas hasta que la.
XX Hasta que me la entreguen, no?
CA Asi es, si no te la pueden entregar entonces dices, yo no la puedo dejar y entonces dame otra cita, no?
XX Pues si
CA Sale?
XX Orale pues
CA Te la encargo mucho, no? Por favor
XX Si como no
CA Que me avisen, no? Avisas ahí luego luego a Beatriz para que me digan que ya
XX Si como no
CA Ya te atendieron ahorita
XX No, acuerdate que entran hasta las nueve. Vine para ver si ya habian llegado antes
CA Orale, sale, sale, bye

CONVERSACIÓN 3

Carlos Ahumada CA - XX
CA . oye pues que también ya hablaron a la casa?
XX Sí
CA Y con quien hablan?
XX . con Víctor
CA Ah
XX . la contestación
CA que dijeron?
XX Que ya no estuviéramos chingando. pero como
CA Oye, Alberto?
XX Si, ya lo acabo de ver que ya llegó
CA Ah, ya regresaron la camioneta?
XX Si y ya le habían cambiado desde el sábado la manguera, no se porqué la iban a entregar hasta hoy a las doce
CA Claro, oye


¡TÓMALA! ¡TORCIDOS! ¿No que no era complot? Ahora que se disculpe el pinche CERDO de PUERCO CALDERÓM por haber hecho un cartón en el que le echaba mierda al peje por lo del Muratazo. Pinches panistas de MIERDA. ¿Cuando van a entender que la gente está HARTA de estas chingaderas que están haciendo? Es precisamente POR ESO que EL BUENO ES EL PEJE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UGALDE NOS QUIERE VER LA CARA

Ayer el IFE anunció que aceptará que se auditen tanto las listas del padrón del IFE como el PREP. Esto, dijo el IFE, en respuesta a los cuestionanimentos que se han estado haciendo en los medios sobre la confiabilidad del IFE ahora que ya se hizo el escándalo del cuñado incómodo. No lo están haciendo en respuesta a un reclamo ciudadano, puesto fue hace MESES que se supo que Diego Zavala--su empresa, más bien--le metió mano a la base de datos del PREP (y el propio Zavala lo admitió) y en ese entonces el IFE no hizo más que PURA CHINGADA.

No; lo están haciendo por que el escándalo mediático del cuñis precioso ya no se puede tapar con unas cuantas declaraciones pendejas o haciéndose de la vista gorda. No obstante, este anuncio del IFE es 100% una tomada de pelo, ya que no van a revisar el SOFTWARE del PREP, que es donde se encontrarían las anomalías. No, lo que van a "auditar" es (OJO con la semántica) si Diego Zavala TIENE relaciones comerciales con el IFE.

Es decir; si Diego Zavala (él, el cuñado incómodo) no "TIENE" relaciones comerciales con el IFE, entonces el IFE da por "limpio" el software del PREP.

Esto es una vacilada por que si Diego Zavala "TIENE" relaciones comerciales con el IFE es lo de menos. El reclamo es por que Diego Zavala TUVO relaciones comerciales con el IFE y además acceso al software del PREP. Ambas cosas son CIERTAS. Diego Zavala (o sus intereses, representados por la empresa Hildebrando) tuvo relaciones comerciales y acceso a la base de datos del PREP (¡ELLOS LA HICIERON!) por medio de META DATA, empresa que es propiedad de Hildebrando.

Pero veamos que fué lo que dijo el IFE:

IFE revisará el padrón y PREP por caso Zavala

Realizará una auditoría administrativa y contable que incluya además al conteo rápido

El Instituto Federal Electoral (IFE) aceptó realizar una auditoría administrativa y contable al padrón, programa de resultados preliminares y conteo rápido, pero únicamente en relación con las imputaciones que se han hecho en el sentido de que Diego Zavala, cuñado del candidato panista Felipe Calderón, tuvo una relación contractual con dicho organismo en esas áreas.

Los alcances de la auditoría tendrán como límite los hechos contenidos en el informe que presentó la Secretaría Ejecutiva en relación con los diversos señalamientos que se han realizado en medios de comunicación tanto impresos como electrónicos en el sentido de la supuesta participación de la empresa Hildebrando y/o Diego Zavala Gómez, cuñado del candidato del Partrido Acción Nacional a la Presidencia de la República, dijo Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE.

Además, destacó que la auditoría sería realizada "por un tercero independiente" y sus resultados se darían a conocer en el seno del Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Luis Carlos Ugalde informó de lo anterior a Alberto Begné, vocero del Acuerdo Democrático por la Equidad, la Legalidad y la Gobernabilidad, que hoy sería firmado en las instalaciones del instituto por dirigentes de partido.

Ayer, en la sesión del Consejo General del IFE, en el informe del secretario ejecutivo Manuel López Bernal, se sostuvo que Diego Zavala Gómez no tiene ninguna relación comercial con el instituto electoral.

Los consejeros Rodrigo Morales y Marco Gómez Alcántar señalaron que la base de datos del Instituto Federal Electoral relacionada con el padrón de votantes, el programa de resultados preliminares y el conteo rápido, está blindada.

De acuerdo con el consejero Morales, el diseño, programación y operación de los sistemas informáticos del IFE, están fuera del alcance de las empresas contratadas para ofrecer servicios al instituto.

El informe de la Secretaría Ejecutiva fue escuchado por todos los representantes de los partidos y ninguno de ellos objetó su contenido.

Durante la misma sesión del Consejo General, se informó que la autoridad electoral ya concluyó la entrega de la paquetería electoral a los 300 distritos y se hizo la verificación de las medidas de seguridad para el manejo de la documentación.

A solicitud de Felipe Solís Acero, de la Alianza por México, se devolvió a la Secretaría Ejecutiva el proyecto sobre criterios y lineamientos que deberán observar las personas físicas y morales que pretendan realizar encuestas de salida y conteos rápidos el 2 de julio.

Solís Acero se quejó de que no se consensuó el documento.


Ya estoy viendo lo que va a suceder: las auditorías van a decir que Diego Zavala (él personalmente) no "tiene" relaciones comerciales con el IFE y por lo tanto la base de datos del PREP esta "limpia." Esto A PESAR de que fué META DATA, la empresa que es propiedad de Hildebrando, la que hizo la base de datos del PREP.

El IFE cree que nos chupamos el dedo. Creen que con hacer una auditoría superficial basada en semántica idiota ya con eso la libraron. No señor; para que de verdad haya certeza de que esas bases de datos no van a ser la causa de un fraude electoral lo que se tiene que revisar es el SOFTWARE; el CÓDIGO FUENTE de la base de datos del PREP, por que de lo contrario cualquier auditoría que se le pretenda hacer al PREP será una CORTINA DE HUMO y un INSULTO A LA INTELIGENCIA de los mexicanos.

Una razónn más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:
A esto que acabo de comentar Julio Hernández, de La Jornada, le agrega la siguiente información en su colmna Astillero de hoy:

El Instituto Federal Electoral (IFE) quiere dar gato por liebre. Según eso, hará una "auditoría" a los programas de resultados preliminares y de conteo rápido. Pero esa revisión será "administrativa y contable", para demostrar que en términos formales no hay relación contractual entre la empresa Hildebrando, del cuñado incómodo, con los mencionados programas electorales. Pero, en realidad, la duda creciente que hay entre ciudadanos no se refiere a la letra legal, sino al control de mecanismos cibernéticos que podrían adulterar los resultados del 2 de julio. Por ejemplo, los lectores pueden confirmar el desbarajuste de cifras que maneja el IFE ingresando a su página, www. ife.org.mx. Primero, seleccionen en la parte inferior derecha el recuadro que dice "Padrón electoral, estadísticas del padrón electoral y lista nominal"; tomen luego "estadísticas del padrón y lista nominal de electores", enseguida vayan a "bajas por duplicados" y, viendo los resultados por estado que ya están escritos, usen el buscador que está en la parte inferior y que dice "desea consultar un estado"; verifique entonces los resultados escritos que vio en la primera oportunidad y contrástelos con los que aparecen en la segunda búsqueda: nada coincide. En el DF, por ejemplo, primero se da como firme el número de 39 mil 518 bajas por duplicados y en la segunda consulta son 51 mil 942, y así los demás...