/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 08, 2006

EL PLAN PERFECTO PARA RECUPERAR OAXACA



Y COMPLETAMOS CON ESTO QUE ME LLEGO HACE RATO:



DOS VIDEOS DE LA OTRA TELE

En caso de que no los hayan visto antes, salen estos dos videos de La Otra Tele:

MARCHA DE LAS MUJERES OAXAQUEÑAS

http://video.google.com/videoplay?docid=449027399519136879


AMLO MANIFIESTA SU APOYO A LA APPO

http://video.google.com/videoplay?docid=-124920455546419648


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

INSISTO : NOMÁS SE HACEN MAJES PARA HACER TIEMPO

Ahora salen con que Ulise Ruin tiene un plan de 6 puntos para resolver el problema de Oaxaca. Los 6 puntos son una auténtica MAMADA, ya que no dicen absolutamente NADA. Es más: nisiquiera ofrecen resolver las demandas del magisterio. Chequen:

Presenta Ulises plan de reconciliación

El plan del Gobernador Ulises Ruiz será presentado en breve a la sociedad oaxaqueña

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (8 noviembre 2006).- El Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, presentó este miércoles a la Secretaría de Gobernación un plan para recuperar la gobernabilidad en la entidad.

El martes, Abascal le había pedido a Ruiz Ortiz que acordara un plan de Gobierno con los grupos que le piden la salida o que pidiera licencia, y el Mandatario estatal respondió que era el funcionario federal quien tenía que renunciar a su encargo.

En un comunicado, Gobernación afirmó que se trató de una reunión institucional para evaluar la situación en la entidad.

"En el encuentro de alrededor de dos horas, y dentro del marco de sus responsabilidades, el Mandatario estatal ofreció estructurar un plan para recuperar la normalidad en la conducción del Gobierno del estado y en la ciudad de Oaxaca", afirmó Gobernación.

El plan, de acuerdo con el comunicado oficial, está integrado por seis puntos: Reconciliación, Reforma del Estado, Reactivación económica, Seguridad, Rediseño de estructuras de gobierno, y Avance en el cumplimiento de los acuerdos adoptados con la Sección 22 del magisterio.

El plan, que estructura el Gobernador, será presentado en breve a la sociedad oaxaqueña, según el comunicado.


¿"Avance en el cumplimiento de los acuerdos"? ¿Qué CHINGADOS significa eso? ¡NO MAMEN! Estos dos hijos de puta, Abascal y Ulises, lo único que están haciendo es queriendo ganar tiempo para que llegue el primero de Diciembre, no se resuelva la bronca de Oaxaca, no se destituya a Ulises y por ende no se impida la toma de protesta de fecal.

Así que si de verdad se quieren poner las pilas en el PRD, vayan balconeando esto. SE TRATA DE UN ARDID PARA GANAR TIEMPO. Nada más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTAS VARIAS

Iba a postear ese mensaje en la tarde pero empezó a chafear el blogger asi que va de nuevo ahorita que tengo un breve descanso (todavia en misión secreta):

Salen algunas notas. Primero, con la novedad de que ahora el asunto entre Abascal y Ulises Ruiz es de "puto tú; no más puto tú". Y es que recordarán que Abascal salió con que si Ulises no podía resolver el problema de Oaxaca, entonces tenía que renunciar. Pues esto fue lo que contestó Ulises esta nota del Universal:

Si Abascal no puede solucionar conflicto en Oaxaca que renuncie: Ruiz

Afirma el gobernador oaxaqueño que en estos más de cinco meses ha estado en disposición de construir acuerdos

Que renuncie Carlos Abascal si no puede resolver el conflicto en Oaxaca exigió Ulises Ruiz, gobernador de la entidad.

“Yo creo que si no se buscan las alternativas para llegar a los acuerdos, que si no podemos o no tenemos la posibilidad de construirlos en esa mesa de Gobernación, quiere decir que el secretario de Gobernación, ante el temor de ejercer el Estado del derecho, ante la falta de posibilidades de aterrizar los acuerdos porque en todo lo están condicionando, lo que tiene que hacer es presentar su renuncia y retirarse del cargo que no está ejerciendo correctamente”, señaló el mandatario estatal en entrevista con W Radio.

Si no es capaz de construir los acuerdos, recalcó, aunque exista la voluntad del gobierno del estado, “y si se va a dejar por posiciones radicales y condicionamientos y tiene temor de ejercer la ley pues lo que tiene que hacer es retirarse del cargo porque no lo está ejerciendo correctamente”.

El día de ayer, el secretario de Gobernación estimó que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, sólo tiene dos opciones: lograr un pacto que demuestre que hay gobernabilidad en la entidad o pedir licencia para dejar su cargo.

El gobernador oaxaqueño dijo que en estos más de cinco meses ha estado en disposición de construir acuerdos, “hay propuestas, hemos dado respuesta en la mesa de Gobernación y las posiciones radicales que han causado la violencia en la capital del estado son las que no han permitido aterrizar esos acuerdos".

Se deslinda Ulises Ruiz de bombazos en el DF

El gobernador oaxaqueño descartó que él sea el autor de las explosiones registradas en la ciudad de México la madrugada del lunes.

“De ninguna manera, yo me deslindo totalmente de ello. Este tipo de acusaciones y de apreciaciones siempre señalando al gobierno de estado son muy delicadas, quienes firman esos atentados, son quienes firmaron una foto que apareció hace unos meses de un aparente grupo guerrillero con trajes nuevos del ejército, un guerrillero con su capucha y su pelo largo...”.

Para que se llegue fondo en el tema de las explosiones, agregó, ”yo abriría líneas de investigación incluso al propio secretario de Gobernación para que se llegue a fondo”.


Ya nomás faltó que Ulises dijera "soy espejo y me reflejo." Chale. ¿Pa qué se hacen pendejos los dos? Lo que están haciendo el PRI y el PAN es ganar tiempo para que se haga primero de Diciembre y no caiga Ulises. Así no se rompe la alianza entre el PRIAN y se evita que el PRI se una al bloqueo a la toma de protesta de fecal.

Es más; tan de acuerdo están en nomás hacerse pendejos para que pase el tiempo y no caiga Ulises antes del primero de Diciembre que pocas horas después de sus declaraciones, Ulises va a gobernación a hablar con Abascal (o a hacerse puñetas mutuas, más bien):

Va Ulises con Abascal

Sostiene el gobernador de Oaxaca encuentro con el secretario de Gobernación

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, llegó a la Secretaría de Gobernación para reunirse con su titular, Carlos Abascal Carranza.

El encuentro ocurre un día después de que Abascal planteó como opciones para el mandatario oaxaqueño que demuestre que hay gobernabilidad en la entidad o pida licencia.

En declaraciones a una estación radiofónica, Ulises Ruiz le contestó hoy que quien debe renunciar a su cargo es Abascal.




Como sea, la APPO sigue reforzando las barricadas:

Refuerza APPO barricadas en la zona de Cinco Señores

Manifiestan integrantes de la asamblea que existe la versión de la llegada de efectivos de la Policía Federal Preventiva para reforzar las acciones en la ciudad

Integrantes de la la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron la madrugada de este miércoles una discreta pero intensa movilización para reforzar las barricadas en la zona de Cinco Señores.

Durante un recorrido, integrantes de la APPO, que se cubrían el rostro con pasamontañas, dijeron que existe la versión de la llegada de efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para reforzar las acciones.

Aseguraron que altos mandos de esa corporación se acercaron a la dirigencia de la APPO para negociar el retiro de las barricadas de la avenida Universidad a cambio de la libertad de algunos detenidos.

Explicaron que durante las pláticas, los integrantes de la APPO decidieron por consenso no retirar ninguna barricada en tanto no renuncie o pida licencia el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, demanda principal de su movimiento.

La negativa de retirar las barricadas cercanas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) aumentó la probabilidad de que la PFP hubiera decidido intentar de nuevo ingresar a la zona de Cinco Señores, hecho que no ha ocurrido hasta el momento.

Esa área se encuentra bloqueada con vehículos pesados, como camiones foráneos y de carga calcinados, maderas, postes de energía eléctrica, mallas ciclónicas y otros objetos, con la intención de impedir una posible incursión de las fuerzas federales del orden.

En el campamento localizado en el entronque de avenidas como Universidad, Periférico y Ferrocarril, los miembros de la APPO mantienen bombas molotov, palos, piedras y elementos con los que pretenden enfrentarse a los agentes federales.



Así que ni uno ni otro, ni Abascal ni URO, están solucionando NADA. Simplemente están haciéndose majes para que pase el tiempo y no se rompa la alianza PRIAN para que no caiga Ulises y por ende que no caiga fecal.


Pasando a otro asunto, al parecer a los fascíficos ya les gustó hacer pancho con bombas ACME. Ahora encuentran (disque) una bomba en Guanajuato:

Encuentra PGR explosivo en Celaya

Localizan 17 piezas de material explosivo, que al parecer contienen el detonante llamado emulgel, en plena vía de la ciudad guanajuatense

En plena vía pública, en Celaya, Guanajuato policías municipales localizaron 17 piezas de material explosivo, que al parecer contienen el detonante llamado emulgel, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa para esclarecer su procedencia.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que el hallazgo del emulgel, que es utilizado en la minería y que es considerado de alta explosividad, se registró ayer martes, por lo que se inició el expediente PGR/GTO/CEL/4255/06-I por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el reporte de la delegación Estatal de Guanajuato, se encontraron 17 piezas de plástico que contienen líquido explosivo, con la leyenda "emulgel explosivo", por lo que personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se trasladó a la entidad para realizar las pruebas periciales al material localizado.

La PGR detalló que a partir de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de Celaya realizaron un operativo en la calle Prolongación Madero número 700-A, esquina con calle Palmas, en la colonia Villa de los Reyes, fue localizada una bolsa con las 17 piezas de plástico que contenían la sustancia explosiva.

Se informó que una vez que se concluya el dictamen pericial, los explosivos se pondrán a disposición de la XVI Zona Militar para su legal destrucción.

Aunque esta no es la primera ocasión que la PGR interviene en un caso de hallazgo de este explosivo, ya que el 31 de diciembre de 2005 un sujeto fue detenido en Chilpancingo, Guerrero, en poder de 139 "salchichas" del explosivo.


Y nuevamente trae el nombre del explosivo. Ya nomás le faltó el letrerote de ACME y el botón rojo con letrero que diga "no le piques aquí."

Y claro; lo ponen en donde más le conviene al yunque: en Guanajuato. Y déjenme adivinar; con esto van a tratar de justificar una escalada de represión y censura en Guanajuato. Lo que al parecer no quieren entender los fascíficos es que ese cuento del terrorismo está tan choteado y tan inútil que ni a Bush le sirvió en Estados Unidos para ganar las elecciones intermedias. O a lo mejor por eso ahora se están enfocando en Guanajuato. Han de pensar que las regiones yunquistas son mas suceptibles a que les vean la cara.


Seguimos con esta nota sobre las secuelas que sigue teniendo el caso Paulina de Mexicali, Baja California. Para los que no saben, Paulina era una niña de 13 años que fue violada y embarazada como resultado, y a quien el gobierno de BC le impidió tener un aborto a pesar de que era su derecho por ley tener ese aborto ya que era producto de una violación. En ese entonces el gobierno PANISTA no sólo se negó a otorgarle a Paulina el aborto, sino que además le mandó un cura para amedrentarla para que se desistiera de abortar. El asunto se fue a tribunales y el gobierno PANISTA de BC tuvo que admitir que hizo mal en hacer la chingadera que hizo. En esta nota lo que se reseña es como el gobierno de BC tuvo que pagar un dineral por lo que hizo:

Confirman BC y familia de Paulina acuerdo por negativa a aborto

Entre las medidas de reparación para la víctima y su hijo están gastos judiciales por el trámite del caso, gastos médicos, apoyo financiero para manutención, vivienda, educación y desarrollo profesional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se dijo hoy complacida por los avances en el cumplimiento de un acuerdo amistoso entre autoridades de México y los familiares de una víctima de violación que fue impedida a abortar.

“La CIDH observa complacida la disposición y colaboración de las partes para resolver esta situación y continuará dando seguimiento al proceso”, indico el órgano dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en un comunicado difundido.

En una demanda presentada ante la CIDH, los peticionarios alegaron que en 1999, cuando Paulina Ramírez tenía 13 años, fue impedida en su derecho de abortar, después -tanto ella como su madre- fueron objeto de intimidación por parte de agentes del estado de Baja California.

Las partes ratificaron un acuerdo de solución amistosa, que comprende un reconocimiento público de responsabilidad de parte del gobierno de Baja California y un importante conjunto de medidas de reparación para la víctima y su hijo.

Entre estas se incluyen gastos judiciales por el trámite del caso, gastos médicos, apoyo financiero para manutención, vivienda, educación y desarrollo profesional, atención psicológica y reparación por daño moral.

El caso de la joven fue uno de los revisados a puerta cerrada por un grupo de trabajo, en el marco del 126 Periodo Ordinario de Sesiones que la CIDH celebró dos semanas atrás en esta capital.

La CIDH se manifestó también complacida por el avance significativo en el proceso de solución amistosa en el caso de Reyes Penagos Martínez, Enrique Flores y Julieta Flores, por hechos ocurridos en el estado de Chiapas.

En la petición se alegó que la muerte en 1996 de Penagos Martínez, integrante de la Unión Campesina Popular Francisco Villa (UCPFV) , sucedió mientras estaba bajo la custodia de la Policía Judicial del Estado, y que Julieta Flores y su padre, Enrique Flores, habrían sufrido torturas y detención ilegal.

El acuerdo incluiría la reparación a la viuda y los hijos de Penagos Martínez y a Julieta y Enrique Flores, un reconocimiento público de responsabilidad por parte del estado y la investigación de los hechos.

La CIDH expresó su satisfacción por la reunión celebrada entre las partes el 3 de noviembre en el marco de estas audiencias, cuando se hicieron efectivas algunas de las medidas de reparación.



Y cerramos con esta nota de Associated Press en la que nos entaramos de que Fox no le pagó a sus abogados por defenderlo en el caso Amigos de Fox (caso que perdió, por cierto.) O sea que además de transa, traidor a la democracia y asesino, también ratero:

México: Demandan civilmente a Fox

El presidente Vicente Fox fue demandado civilmente por abogados que aducen el incumplimiento de un pago de tres millones de dólares por haberlo defendido en un caso sobre irregularidades financieras durante su campaña proselitista en 2000.
El abogado Arturo Quintero dijo en W Radio que la demanda fue presentada ente el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y además de Fox incluye al empresario Lino Korrodi, quien fungió como operador financiero de la campaña del hoy mandatario.

"Por espacio de más de un año se han negado sin ninguna explicación a pagar lo que en justicia... corresponde a los diferentes abogados que intervenimos en la defensa de este caso", señaló.

Refirió que él y otros dos abogados interpusieron la demanda.
En el área de prensa de la presidencia dijeron a la AP que no se preveía ninguna reacción.

Fox, que en 2000 se convirtió en el primer mandatario emanado de la oposición tras 71 años de gobiernos continuos del Partido Revolucionario Institucional, entregará el poder el 1 de diciembre a su correligionario de partido Felipe Calderón.

Quintero explicó que junto con los otros abogados defendió al mandatario y a Korrodi de varios acusaciones que se les hicieron a partir de un caso conocido como "Amigos de Fox", en referencia a un grupo civil formado para recabar fondos durante la campaña presidencial del 2000.

El caso llegó hasta la autoridad electoral que concluyó que la participación de "Amigos de Fox" implicó la creación de un sistema paralelo de financiamiento, a pesar de que la ley establece que los únicos que pueden manejar fondos son los partidos políticos.

La autoridad electoral impuso en 2004 una multa por casi 400 millones de pesos (unos 36,8 millones de dólares al tipo de cambio actual) al Partido Acción Nacional (PAN) de Fox, pero no sancionó al mandatario.

También se determinó que el PAN recibió dinero del extranjero, algo prohibido por ley.

Quintero dijo que en 2002 se hizo un contrato "verbal" con Fox y Korrodi para defenderlos de cualquier demanda.

Aseguró que enfrentaron favorablemente varios procesos de carácter penal, civil y administrativo por el caso "Amigos de Fox" contra el mandatario y Korrodi. No detalló ninguno de ellos.

Añadió que habían recibido el compromiso de que les liquidarían los tres millones de dólares establecidos como pago el pasado 31 de octubre, lo cual no ocurrió.
08/11/2006 13:10



Otro más al que Fox le queda a deber lo prometido. Así de patético termina su sexenio.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

La función del miedo sigue siendo vital

Nos quieren intimidar
A Fox le explota la caja de Pandora
Camino minado al caballo "bronco"

Víctor G. Ayluardo

Los bombazos ocurridos la pasada madrugada del domingo en la capital del país, confirman de nueva cuenta que la función del miedo y la intimidación, siguen siendo parte fundamental para el funcionamiento del sistema gobernante, que recurre a las viejas practicas del baúl político, para en los momentos mas críticos y determinantes del país por los acontecimientos sociales que se han venido dando a lo largo de los meses desde el brutal operativo en San Salvador Atenco, el fraude electoral del pasado 2 de julio y la férrea resistencia y rechazo a la imposición de un gobierno ilegitimo para la mayoría del pueblo, junto con el movimiento social en el estado de Oaxaca, que aun con la entrada de la policía militarizada, ha tomado nuevos rumbos y fuerza haciendo salir a mas de un millón de personas a las calles a respaldar la lucha de mas de 160 días de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), la salida incondicional de Ulises Ruiz de la gubernatura del estado, el retiro inmediato de los cuerpos represivos del estado, enfundados en la policía Federal Preventiva (PFP) y la detención inmediata de los cateos, los abusos, las aprehensiones y las desapariciones de miembros agrupados en la APPO.

La practica de inyectar miedo a la sociedad por medio de supuestos bombazos atribuidos a grupos guerrilleros, no es ajena ni vieja al sistema político mexicano y prueba de ello esta, por aquellos años noventas, poco tiempo después de la aparición en enero de 1994 del Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional (EZLN) en Chiapas, una madrugada en el estacionamiento del centro comercial Plaza Universidad en la capital del país, un “bombazo” que cuarteo y tizno una de las paredes, sin que hasta la fecha quedara claro que había detrás de aquel hecho; En ese momento, los rumores apuntaban a que quizá fuera una practica de algún sector radical del mismo EZLN, la hipótesis lógicamente nunca fue filtrada directamente por algún alto mando del gobierno zedillista públicamente, pero la semilla de la duda y el miedo quedo sembrada, dando frutos rápidamente entre algún sector de la población, que veía con cierto temor el movimiento zapatista, justo cuando el auge del grupo guerrillero cobraba mas fuerza tanto a nivel nacional e internacional por los justos reclamos que esta, enarbolaba, acertada forma en ese instante para el gobierno de recurrir al dicho popular, divide y vencerás y que mejor forma de dividir que propagando el miedo.

Quizá, al señor Fox, en algún mal sueño, le exploto la caja de Pandora y creyendo que desatando una oleada de miedo, tensión, confrontación, dudas, acusaciones infundadas y lo mas grave, el pretexto perfecto para desbordar los aparatos represivos, intimidatorios y de persecución que tiene a sus pies, iba a poder salir mejor librado, entre la confusión popular y desatar una cacería de brujas, contra todos aquellos que siguen luchando desde diferentes trincheras, ante la desigualdad en la que su gobierno ha sumido al país, sumándole a todo esto, el capricho suyo y de las cúpulas del poder, en dejar un candidato a la medida de los intereses de unos cuantos con el doble discurso de estar dando una lucha sin cuartel frente a pequeños grupos violentos que desdeñan el importante trabajo que realizan las instituciones para engrandecer el espíritu democrático de su gobierno, que trajo el cambio soñado a los mexicanos. (Cualquier cosa que eso signifique)


La táctica del miedo y la confusión, junto con su viaje planeado a continentes lejanos, pondrían tierra, entre los problemas que le persiguen y que cada día son mas complejos de solucionar y la urgencia que tiene de que el tiempo corra, y así llegar al primero de diciembre donde estará mas que pronto, con maletas en mano rumbo a su rancho; Quizá lo que nunca se dijo de la supuesta importancia que tenia este viaje a tierras australianas ayer por la noche en su berrinche por cadena nacional, era la intención del señor Fox de pasar el resto del sexenio dentro de la bolsa de alguno de los marsupiales que habitan aquellas tierras esperando la llegada de su nuevo jinete para montar el caballo bronco que le deja un largo trecho por recorrer y el camino minado.

Las especulaciones siguen a la orden del día y quizá el dicho popular de “piensa mal y acertarás” de quien escribe estas líneas hacia el gobierno federal, deje de lado la hipótesis de que en verdad grupos guerrilleros estén recurriendo a este tipo de actos de lucha, entonces ahí si, estaremos entrando a terrenos poco conocidos por todos y de los cuales habría mucho que escribir y reflexionar sobre el grado de descomposición social en el cual se encuentra el país en estos momentos para que ese sea la próxima forma de lucha.

beautiful_deadly_children@hotmail.com

Los videos que menciona Dontriana

Con la única finalidad de que no se pierdan y porque el Víctor está en una misión secreta, dejo aquí dos de los videos que mencionó Dontriana en este post:

Título: Protestan contra Calderon en Washington
Autor: mexicowashington




http://www.youtube.com/watch?v=oWluuNrxisI

Viguera, Oaxaca, 29 30 de octubre
Autor: Mal de Ojo
Indymedia

En los últimos meses, Viguera ha sido uno de los focos más importantes de la resistencia popular. Dia 29 de Octubre, las fuerzas de ocupación, al ver la cantidad de gente que esperaba dispuesta a no dejarlos pasar, optaron por cambiar de ruta para entrar a la ciudad.El dia siguiente comienza la venganza federal: la Policía militar llegó a Viguera, cuando la gente ya no estaba reunida ni podía defenderse




http://video.google.es/videoplay?docid=3536032737358488119

Invitación a Panel - Guadalajara

El México actual, soluciones

Participan:

- Julio Hernández
Columnista de La Jornada (Astillero)

- Monica Pérez Taylor
Editorialista del Periódico Mural

y Colaboradora del Blog: Hemorroides de FeCal

- Rubén Martín
Editorialista del Periódico Publico


Lugar: Viernes 10 de Noviembre 18:30 horas
Andador La Coronilla

Entrada Libre

Organiza: Redes Ciudadanas de Jalisco

COBRAN COMO SI TRABAJARAN

www.aye.com.mx

Actores y Escenarios
Por Luis Gabriel Osejo
Sueldos

Como oportunamente lo informó el corresponsal de Reforma en Querétaro, Fernando Paniagua, Querétaro ha logrado para sí otro importante lugar a nivel nacional –el segundo, nada más y nada menos- en lo que se refiere al sueldo que percibe el presidente del centro.

De acuerdo a la información capturada por el periodista, y que también puede ser consultada en la página oficial del municipio, Manuel González Valle recibe mensualmente 147 mil 638 pesos con .08 centavos.

Cantidad que supera por mucho a la que recibe, por ejemplo, un policía de tránsito cuyo salario mensual es de apenas 8 mil 593 pesos; o un recolector de basura –que por cierto no aparece en la página de transparencia del municipio- que apenas si logra ganar cinco mil pesos al mes.

Estar en la política, ha quedado bien claro, es un buen negocio; mejor que estar en la iniciativa privada que no es tan estable como sí lo es la administración pública. En las empresas o en los comercios siempre habrá zozobra respecto de las eventuales ganancias o pérdidas que resultan al fin del año.

Pero en el gobierno no. Acaso la única zozobra –y eso está por verse- resulta de desconocer la cifra final que la dependencia o la institución recibirá para todo el año. Pero nunca, o casi nunca que se recuerde, el presupuesto entregado por la federación a las entidades o el que éstas entregan a sus municipios, es menor del que recibieron un año antes.

Por ejemplo, el martes la Secretaría de Hacienda anunció que para el 2007 se preveía un recorte presupuestal para Querétaro, en relación a lo que recibió este año, de unos 180 millones de pesos. ¿Usted cree que esto va a impactar en los salarios de los funcionarios?. Claro que no.

El salario del alcalde –que por cierto ya vimos que es apologista de la represión en el municipio- hace palidecer el sueldo de otros funcionarios estatales en otras entidades; por ejemplo la gobernador perredista, Amalia García, sólo percibe 65 mil 392 pesos; esto es menos de la mitad de lo que recibe González.

El jefe de gobierno de la capital Alejandro Encinas –que tiene que gobernar a una ciudad evidentemente más compleja y con una población 40 veces más grande que la de Querétaro- gana 78 mil 533 pesos, un poquito más de la mitad del sueldo de Manuel.

También se nota la desproporcionalidad del salario cuando se compara con el de otros presidentes municipales; en Monterrey el panista Adalberto Madero gana 106 mil 250 pesos, 40 mil pesos menos que el alcalde queretano a pesar de que en el principal municipio de Nuevo León la población –según cifras del INEGI- rebasa el millón 100 mil mientras que en la capital andamos por los 750 mil habitantes.

Por supuesto que el presidente municipal podrá decir que cuando él llegó al Centro Cívico el sueldo ya estaba determinado y que no puede hacer nada por “apego a la ley”.

Hablando de sueldos y de salarios, los senadores de la república ganan 124 mil pesos; los diputados federales 125 mil; el presidente de la república –también empresario redimido- 232 mil 431 pesos; el gobernador de Querétaro 156 mil; sus secretarios 102 mil; el presidente del tribunal 98 mil, los magistrados 82 mil, lo mismo que el rector de la Universidad.

Con la llegada del PAN al gobierno, una de las pocas cosas que sí cambiaron en relación a los gobiernos priístas fueron los sueldos tan elevados que comenzaron a cobrar los altos funcionarios. El ex gobernador Ignacio Loyola declaró un buen día que los políticos merecían ganar un sueldo muy similar al de los directores o gerentes de alguna empresa.

La gran diferencia –se le pasó decir al panista- es que esos funcionarios de la iniciativa privada están sometidos a una constante presión de obtener ganancias para sus respectivas compañías y que sí ellos no funcionan lo primero que hacen los dueños es recortarles el sueldo o simplemente despedirlos; facultad que obviamente no tenemos los ciudadanos.

Tras Bambalinas

No es que los priístas hayan sido unas blancas palomitas a la hora de pasar a cobrar la quincena cuando eran autoridad en la entidad…Su salario, siguiendo la política juarista de vivir en la justa medianía tan de moda en los ochenta y mediados de los noventa, era bien modesto…Pero todo mundo sabíamos que los ingresos más fuertes que obtenían durante su mandato no provenía precisamente del sueldo que percibían cada treinta días…Baste con ver la riqueza –casas, negocios, terrenos, etc.- que acumulaban los gobernadores en los seis años que estaban “al servicio” del pueblo queretano…Uno no se explica –bueno sí nos lo explicamos- cómo es que con su modesto sueldo pudieron hacerse de inmensas residencias, de modernos edificios, de lujosos ranchos…O eran muy ahorradores o eran muy pero muy…usted póngale el adjetivo…Que ya bajó del “ranking” por la carrera presidencial (pero la municipal de Querétaro) José Guerrero, el director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (el de la “brillante” idea de hacer fraccionamientos con casas pintadas de azul y con calles con nombres de panistas)…Que al funcionario panista –es el titular de Acción Gubernamental en el PAN- que en sus ratos libres trabajo en IVEQRO le pesó mucho haber fungido como el verdugo de Cristina Cuevas, la fallida candidata de la Tercera Vía al comité directivo municipal a la que acusaron de “mentirosa” para impedirle participar en la contienda interna…En el primer lugar de la lista –a dos años y ocho meses de las elecciones- va Ricardo Alegre el secretario de desarrollo sustentable del municipio cuyos 234 votos que obtuvo en la última interna del PAN son más atractivos para los duros que los 60 que obtuvo Guerrero…Si antes eran muy amigos; se les veía juntos por las fiestas y las celebraciones…Cuando supieron que irían juntos a la Cámara de Diputados se alegraron de poderse “echar la mano”…Pero algo pasó y José Luis Aguilera y Pancho Domínguez “cortaron” su amistad…Y el martes pasado se dieron hasta con la Constitución en la “más alta tribuna de la Nación”…Hasta resulta extraño no ver en las conferencias de prensa ni en los actos del gobernador al secretario de gobierno Alfredo Botello Montes que ya lleva varios días ausente del escenario político…Lo que hace pensar que muy seguramente se tomó unas pequeñas vacaciones…Tal vez las primeras desde que tomó las riendas de la política interna de la entidad…A un mes y medio de haberse instalado, la LV legislatura, ya se ve más compacta, más metida en su trabajo…Todo era cuestión de que los 19 diputados panistas –incluyo en la lista a Martín Mendoza y a Oscar Rodríguez- se pusieran de acuerdo para poder comenzar a trabajar…Sin la presión de ser dirigente del PAN -y pararrayo de las tormentas políticas- Rafael Puga ya se ve más como diputado y como coordinador de la fracción más poderosa del Congreso Local…Apoyado en gran parte por Erik Salas que repite en el cargo y que ya tuvo oportunidad de trabajar en la LIII con tres de los principales opositores a su fracción: Jaime Escobedo, María Ibarra y Marco León…Otra diputada que pronto le agarró “el hilo” al trabajo parlamentario es la secretaria de organización del PAN, Sonia Rocha Acosta…la operación de Puga –respaldado siempre por Erik y por Sonia- y de José Luis Sainz, les ha permitido a los panistas tener un bloque mucho más unido y sin los problemas que acusaba el anterior grupo parlamentario que comandaba Apolinar Casillas…Aunque como en todo, en esta legislatura los panistas ya tienen a su “diputada incómoda”, la que nunca asiste a las reuniones de su grupo y la que no puede hacer grupo ni con los neos ni con los duros…Y que, me dicen sus propios compañeros, no asiste a las reuniones de su grupo en protesta porque no pudo meter a sus recomendados a la oficialía mayor ni a la coordinación de comunicación social…A ver cuánto le dura el coraje…Hoy y mañana a las nueve de la mañana en el Real de Minas Tradicional, la Agrupación Humanista Demócrata José María Luis Mora llevará a cabo el curso de actualización electoral con personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la FEPADE, del IFE y del IEQ…Los temas suenan muy interesantes: "Retos de la Justicia Electoral", "Blindaje Electoral" y "Delitos Electorales"…Ahí está la invitación…Comentarios, columnas anteriores y contacto con el autor: www.aye.com.mx

DE LOS COMPAÑEROS

PRODIGY YA ESTA HACIENDO SUS MAMADITAS,Y PIDE "MANO CON MANO" ENTRE AMLO Y FECAL1,SEGURO SLIM ANDA DESESPERADO,SU GALLITO FECAL1 ESTA EN LA CUERDA FLOJA.

DEL JUSTO RECLAMO:


De viajeros y recuentos

Sique

Mientras al traidor le niegan la autorización para echarse su último viajecito de placer a Australia y Vietnam, el espurio pelele se va a poner a las órdenes de Washington ahora que Bush se a acaba de quedar sin el apoyo republicano que tenía en el Congreso.

Fecal va "acompañado de seis legisladores y sus principales colaboradores", "viajan el coordinador del programa económico del equipo de transición, Agustín Carstens; la coordinadora política, Josefina Vázquez Mota; el coordinador de políticas públicas, Ernesto Cordero Arroyo; el coordinador de asuntos internacionales, Arturo Sarukhán; el coordinador general, Juan Camilo Mouriño, y el coordinador de comunicación, Maximiliano Cortázar". Me imagino que los legisladores van a que les digan qué leyes hay que promover y los coordinadores a recibir órdenes para "coordinar" la economía, la política, los asuntos internacionales, la "generalidad" y la comunicación. Nos gustaría saber en cuanto nos va a salir el viajecito de estos trece rufianes y sus asistentes para ponernos a las órdenes de Bush y consolarlo de su derrota republicana, que no se preocupe para eso estamos nosotros. El erario de la nación ya empieza a sangrar para beneplácito del gobierno espurio.

LEER NOTA COMPLETA.

Terrorismo como control de masas


Hablando sobre terrorismo:


No obstante, es importante para los americanos saber que esta guerra no será rápida y no será fácil:


George W. Bush
17/04/2002

http://teachingamericanhistory.org/library/index.asp?document=915





Quiero ser honesto en mi planteamiento: no será fácil, no será rápido:

FeCal
7/11/2006

http://www.jornada.unam.mx/2006/11/08/index.php?
section=politica&article=016n1pol




LLEGA UNA NUEVA PUBLICACION PARA TODOS LOS LECTORES:


Hola amigo,

Aquí te envío la publicación "la Resistencia. Voz y Conciencia de Veracruz".

Esta publicación será mensual y va dirigida a los ciudadanos de 60 municipios de la zona centro de Veracruz. Nuestro propósito es ayudar a los compañeros veracruzanos a informarse verazmente, romper el cerco informativo y también servir , a la Resistencia y la la Convención Nacional Democrática en ese estado, para su organización.

Sentimos un gran orgullo por este primer número y seguiremos adelante con todas nuestras fuerzas para contribuir, humildemente, a un país mejor y más bueno para todos.

Nos gustaría que lo puedas postear en el sendero del peje, ojalá puedan hacerlo con todas las páginas desplegadas porque para nosotros será un honor ver nuestro trabajo en su blog.

Muchas gracias.

Pueden bajarla de aqui,y no dejen de repartirla entre todos los itneresados,que la impriman y a repartir,asi mismo vienen tiempo importantes y a COPIAR LAS IDEAS ,GENERALIZANDO LOS CONCEPTOS.

INVITAN A MANIFESTACION EN MADRID:


Martes 14 de noviembre a las 19:30 horas
Desde el Ministerio de AA. Exteriores (Pl de Las Provincias) a la Embajada de
México (Carrera de San Jerónimo)
NO A LA REPRESION EN OAXACA
TODO EL PODER AL PUEBLO

La convocatoria se ha realizado por diversos colectivos y entidades.

Os agrdecemos su promoción.

LOS DEMOCRATAS NO NOS GARANTIZAN,MUCHO QUE DIGAMOS:


¿De veras es como para alegrarnos?

Que Jeorge Bush y su política genocida hayan perdido alguna, por no decir haya perdido muy poca popularidad en los Estados Unidos de Norteamérica, de manera alguna significa para México que los DEMÓCRATAS representen seguridad ni solución a nuestras relaciones bilaterales y a nuestros problemas ocasionados por esa tan traída y llevada “buena vecindad”...

Todavía no acabamos ni acabaremos de pagar en cincuenta años las consecuencias del error de otorgarle la presidencia al apátrida Vicente Fox y la ultraderecha de mierda, los mas nefastos traidores a México después de Santana, cuando de nueva cuenta nos entusiasmamos irresponsablemente, entregando nuestras esperanzas a enemigos de México. Como quien dice de guatemala a guatepior.

Hasta cuando entenderemos que los Estados Unidos no tienen amigos, solo intereses y nada mas que intereses.
¡Carajo! – ¿Hasta cuando, hasta cuando entenderemos que no necesitamos vejigas para nadar y que debemos afrontar nuestras responsabilidades sin padrinitos protectores, ni extranjeros ni eclesiásticos?

Aquí algunos datos históricos:
Harry S. Trumam Presidente de los Estados Unidos – Granjero DEMÓCRATA de Missouri nacido en 1884, - Ex combatiente en Francia en la Primera Guerra Mundial como capitán de artillería.
En junio de 1945 Truman atestiguó la firma de la carta de los Naciones Unidas, “esperanzadamente establecida para preservar paz.” – Realizando así el crimen genocida en contra de Hiroshima y Nagasaki, lanzando la primera bomba atómica, de ridículo nombre muy a la gringa “Little Boy” (que nombre de mierda) desde la aeronave, el “Enola Gay”
El 6 de agosto de 1945, a las 8:15 a.m., la ciudad japonesa de Hiroshima quedaba totalmente devastada “para preservar la democracia y la paz”, en tanto el mundo iniciaba una nueva fase de dominación bajo la amenaza de los “bondadosos y justicieros” demócratas estadounidenses.

James K. Polk – DEMÓCRATA- Presidente de los Estados Unidos, nacido en Carolina del Norte en 1795 – Hace realidad la intención manifiesta expansionista de su país declarándole la guerra a México, cuyo final tras la victoria fue la anexión (conquista y despojo) de los territorios cuya superficie es de 2,400,000 km2.

Por este territorio mexicano los Estados Unidos pagaron a cambio la cantidad de $15.000.000 de pesos. Algo así como los contratos múltiples propiciados por Vicente Fox celebrados con PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad con ENRON, a fin de obtener recursos para su campaña electoral. Otra vez inmensas riquezas de los mexicanos a cambio de baratijas.

El tratado fue llamado de Guadalupe-Hidalgo porque fue firmado en la sacristía de la Basílica de Guadalupe el 2 de febrero de 1848, “ La Villa ”, en la actual delegación “Gustavo A. Madero ” del Distrito Federal y suscrito por los políticos mexicanos conservadores (hoy se denominarían de derecha o panistas, Yunque, Muro y demás chingaderas): Bernardo Couto, Miguel Atristán y Luis G. Cuevas, representantes por México y por parte de Estados Unidos, por Nicholas P. Trist.
¿Qué no les resulta sospechoso que ha ya sido firmado en ámbito eclesiástico?

Afirmó en su momento Doralicia Carmona, historiadora: Señala el maestro De la Torre “La guerra contra Estados Unidos, con sus nefastas consecuencias, apenas si logró conmover un poco el sentimiento nacional”. Será Juárez y su brillante generación de liberales quienes despertarán el espíritu patrio de resistencia nacional ante una nueva invasión, ahora de los franceses. ¿Hoy deberemos decir la ola neoliberal? ASÍ FUE EL 30 DE MAYO DE 1848.

¡VIVA JUÁREZ!
¡TODOS SOMOS OAXACA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Saludos fraternales


NOS ENVIAN LINK DE DESCARGA DE VIDEO DE INDYMEDIA

Viguera ha sido uno de los focos más importantes de la resistencia popular. Dia 29 de Octubre, las fuerzas de ocupación, al ver la cantidad de gente que esperaba dispuesta a no dejarlos pasar, optaron por cambiar de ruta para entrar a la ciudad.El dia siguiente comienza la venganza federal: la Policía militar llegó a Viguera, cuando la gente ya no estaba reunida ni podía defenderse

http://chiapas.indymedia.org/local/webcast/uploads/viguera2.mp4


NOS ENVIAN TEXTO DE JUAN RAMON JIMENEZ:LA CONEXION AUSTRIACA CON ALGUNAS ARISTAS PARA ANALISAR:

Ya saben compañeros a descargar y compartir de aqui.


FECAL1 DEFENDIENDO AL MUNDO:


hola, de nuevo; no he parado de reir desde que escuche al espurio que "combatiria el terrorismo", ya me lo imagino buscando armas de destrucción masiva en los tianguis de cohetes, y bucando agentes quimicos en los puestos de tacos.Se ve que con la peda ya le dio delirium tremens, con razon contrato a carstens porque se parece al elefante rosa que siempre lo acompaña en
las pedas. bueno, les mando una imagen, ojala sea de su agrado. y por mi parte nunca volveré a ver una peli de chocherneguer, pinche chaparro esteroidizado.




SOLICITAN APOYO PARA UNA PETICION EN LINEA.



Estimados todos,
Esta es una carta que estamos promoviendo sobre las protestas en el
extranjero, desafortunadamente sucedieron algunos incidentes en algunas
ciudades (Berlín y Río de Janeiro) y los estamos denunciando. Agradecemos su
apoyo, se tiene que firmar en el link the “petition-on line”. Las firmas se
cierran hoy por la noche lo que les pido la firmen hoy mismo.
¡mil gracias!
Alma

Dear All,
This is a letter about the protests outside Mexico against the situation in
Oaxaca. Unfortunately, there were some incidents in some cities (Rio de
Janeiro and Berlin); we do not have the letter in English so those who read
Spanish please feel free to sigh the letter. To sign the letter go to the
website of “petition-on line” and if you want to sing the letter please do
it today since we are closing the signatures tonight,
Thanks for your support

Este es el link para firmar la peticion.

ENVIAN EL NOTICIERO DEL FRAUDE DEL DIA DE HOY:


Ya saben compañeros a descargar y distribuir entre toda la peña.


DE BLOGOTITLAN UNA BUENA SERIE:


El Eufemismo de Fox


por Dagoberto Márquez
El Eufemismo de Fox

Podría ser que como Vicente Fox es un hombre inculto o porque como ya va de salida, le importe un bledo el asunto y la cuestión. Podría ser que como Vicente Fox no es ni un hombre brillante ni un tipo extraordinario, aunque haya quienes absurda, ridícula y hasta agachonamente lo adulen, cualquier efecto de avance aparente, por nimio que éste sea, le parezca un triunfo, una verdadera grandiosidad a ese señor. Algún tipo de trauma tal vez, o bien de pigmalionismo que probablemente sufra, dirá usted, y puede que tenga (usted) razón. En fin, que será por lo que sea, y, aun cuando ignoramos la causa por la que actúa de esa manera, el caso es que Vicente Fox, con su extraño y frívolo comportamiento, sigue dando de qué hablar.



Cerco Mediático

El cerco de intolerancia impuesto a López Obrador por la plutocracia, no podrá superarse con exhortos a los medios. Tiene que hallarse otra salida.

I

Hace unos días, describíase aquí la existencia de un cerco --o sitio-- mediático en torno a la movilización social cuyo abanderado es Andrés Manuel Lòpez Obrador.

Y, en efecto, ese cerco mediático parece estrecharse más y más, pues la comunicación de adentro hacia afuera --desde el señor López Obrador al exterior-- es inexistente.

Cierto. No hay flujo y reflujo de mensajes entre don Andrés Manuel y el grueso de la sociedad, los 42 millones de mexicanos que votamos y los treinta que no lo hicieron.

Esto nos lleva a las definiciones mismas de comunicación. Estas son semánticas, sociales, culturales, políticas, etcétera. Son la acción y el efecto de comunicar.

Este verbo es, a su vez, hacer partícipe a otro de lo que uno tiene, fuere eso que uno tiene algo tangible o un intangible, como las ideas o propuestas.

En el utilísimo libraco de la academia de la lengua Castellana se consignan, por lo menos, diez acepciones diferentes del verbo comunicar.

Y todas tienen, fedatariamente, un denominador común es fluir de palabras, signos, acciones, etcétera, en ambos sentidos. Va y viene. Y viene y va, simultáneamente.


LEER NOTA COMPLETA.



"Combate a terrorismo", pretexto FeCalista para legitimarse

La "legitimación" que los ingenuos creían enfocada en los Bribones Sahagún, Calderón y sus nazis del Congreso ya la perfilan hacia la represión para combatir un supuesto "terrorismo". Ya muestran la cola antes de tiempo.

EL MIEDO, RECURSO ELECTORAL – Para imponer un triunfo muy discutido, a los republicanos de Estados Unidos les funcionó atemorizar al pueblo norteamericano. A los panistas, no. No lograron atemorizar al pueblo mexicano, pero apanicaron a los supuestos garantes de la legitimidad electoral y lograron “legalizar” lo ilegal. Pero el pánico de los magistrados no fue por el destino del país, en hipotético caos apocalíptico si concedían el triunfo a quien en verdad lo merecía. Su pánico fue por perder el buen billete que significa su doblez ante el Ejecutivo. En Estados Unidos, día de elecciones, Bush adalid de los ricos e insaciables, teme que todas las mentiras que dijo para infundir miedo, el pueblo se las pueda cobrar y le den un sonoro revés en las cámaras que hoy domina su partido. Los norteamericanos no sólo han comprobado a lo largo de varios años los engaños republicanos para infundirles miedo, sino la hipocresía de quienes presumen su decencia, moralidad e integridad, para esconder su realidad indecente, inmoral y mezquina. Los escándalos de pederastia de quienes decían combatirla, posiblemente tendrán un peso en la decisión de los votantes de al lado. A ver si no se arrugan como los magistrados electorales de aquí, o si de veras aman a su país.

LEER NOTA COMPLETA



Otro Berrinche

Nueva pataleta de Fox, en cadena nacional, por no viajar a Australia a celebrar el anuncio de un nuevo nieto.

Como niño malcriado y voluntarioso, un Ricky Ricón iberomex, el presidente de México (otra triste etapa de la historia) Vicente Fox difundió su nueva rabieta porque los diputados le negaron permiso para seguir paseando (iría a visitar a su hija Paulina, quien vive en Australia y le anunció un nuevo nieto) y esparciendo tonterías en nombre del país.

Este fue otro abuso del excesivo poder presidencial que emplea una cadena nacional para sus exabruptos contra un poder supuestamente soberano. Como si el embarazo, siempre respetable, de una hija presidencial fuera el anuncio que todo México espera, de un nuevo heredero al trono. Se excedió el señor Fox.

Aprovechó, de paso para echar lodo por todos lados, menos a sus gallardos defensores del PAN. Que todo México se entere de su enojo contra los "violentos". Que sepa el mundo lo que deben padecer los "pacíficos" represores, lo que sufre un abuelo incomprendido y paseador.

LEER NOTA COMPLETA.


NOS AVISAN DE NOTA DE PROCESO Y UN CONFLICTO DEL "GATO" DE FECAL1 LUJAMBIO EN EL IFAI:


Analizará el IFAI “conflicto de interés” de Lujambio en un expediente de Hildebrando
daniel lizárraga

México, D.F., 7 de noviembre (apro).- El presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), Alonso Lujambio, vivirá uno de sus momentos más complicados desde que asumió el cargo –hace cuatro meses--, cuando se analice la pertinencia de participar o no en el debate de un expediente relacionado con la empresa Hildebrando, propiedad del cuñado de uno de sus amigos cercanos, el presidente electo Felipe Calderón, por “conflicto de intereses”.

El contrato firmado entre Hildebrando S.A de C.V y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será tratado por los cinco comisionados durante las sesiones –tanto pública como privada-- programadas para este miércoles.

LEER NOTA COMPLETA.


EN UN RATO MAS APORTES.GRACIAS

NOTAS VARIAS:A FOX SE LE CAE EL TAEATRITO Y LE COBRAN

DEL DIARIO POR ESTO:


Demandan a Fox por tres millones de dólares
Miércoles, 8 nov 06, Actualizado: 14:00
Fuente: Associated Press
Nota original:


México, DF. El presidente mexicano Vicente Fox fue demandado civilmente por abogados que aducen el incumplimiento de un pago de tres millones de dólares por haberlo defendido en un caso sobre irregularidades financieras durante su campaña proselitista en 2000.

Unos de los abogados, Arturo Quintero, dijo a la AP que la demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y además de Fox incluye al empresario Lino Korrodi, quien fungió como operador financiero de la campaña del hoy mandatario.

"Nosotros fuimos contratados por el señor Vicente Fox y por Lino Korrodi para la defensa de todo un grupo numeroso de personas físicas y morales que tuvieron injerencia en todo esto de los fondos de campaña", comentó vía telefónica desde Monterrey, donde tiene su despacho y a donde llegó procedente de la capital después de interponer la denuncia.

Refirió que él y otros dos abogados interpusieron la demanda.

En el área de prensa de la presidencia dijeron a la AP que no se preveía ninguna reacción.

Fox, que en 2000 se convirtió en el primer mandatario emanado de la oposición tras 71 años de gobiernos continuos del Partido Revolucionario Institucional, entregará el poder el 1 de diciembre a su correligionario de partido Felipe Calderón.

Quintero explicó que junto con los otros abogados defendió al mandatario y a Korrodi de varios acusaciones que se les hicieron a partir de un caso conocido como "Amigos de Fox", en referencia a un grupo civil formado para recabar fondos durante la campaña presidencial del 2000.

El caso llegó hasta la autoridad electoral que concluyó que la participación de "Amigos de Fox" implicó la creación de un sistema paralelo de financiamiento, a pesar de que la ley establece que los únicos que pueden manejar fondos son los partidos políticos.

La autoridad electoral impuso en 2004 una multa por casi 400 millones de pesos (unos 36,8 millones de dólares al tipo de cambio actual) al Partido Acción Nacional (PAN) de Fox, pero no sancionó al mandatario.

También se determinó que el PAN recibió dinero del extranjero, algo prohibido por ley.

Quintero dijo que en 2002 se hizo un contrato "verbal" con Fox y Korrodi para defenderlos de cualquier demanda y dijo que gracias a su trabajo "a nuestros defendidos nunca se les comprobó ninguna irregularidad".

Añadió que habían recibido el compromiso de que les liquidarían los tres millones de dólares establecidos como pago el pasado 31 de octubre, lo cual no ocurrió.

Comentó que tras interponer la demanda se abren dos escenarios: que Fox y Korrodi los busquen para tratar de llegar a un arreglo o que siga el juicio que podría tardar cuando menos entre uno y dos años.

Una vez que el tribunal asigne al juez que se encargará del caso y éste notifique a los demandados, Fox y Korrodi tendrán nueve días hábiles para contestar a su favor.

NOTA:Miralo hasta tranza salio el BURRO PARADO.


ENVIAN VIDEO DE LA PROTESTA DE MEXICANOS SIN FRONTERAS Y LINK PARA BAJARLO.


Hola todos,

Les comparto el video que tome de la protesta que organizaron Mexicanos sin
Fronternas y Mexico Solidarity a Calderon en el momento de su llegada al hotel
donde se reunio con la Latino Coalition y la USCC:

http://www.youtube.com/watch?v=oWluuNrxisI



El archivo lo pueden bajar de:http://www.mytempdir.com/1047632




UN CASO MAS DE :ENOJENSE LAS COMADRES Y SAQUENSE LAS VER....DADES:


Truena el PRI contra Abascal; lo llama ''desvergonzado, indigno e ignorante''

Nota original:

''Carece de atributos legales y morales para descalificar a gobernadores''

Lo acusan de actuar con impericia política y lo llaman a dejar a un lado las ''amenazas''

El y Fox deberían renunciar, opinan

CIRO PEREZ SILVA , ROBERTO GARDUÑO , JUAN BALBOA

Al unísono, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los diputados de ese partido se lanzaron ayer contra el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, tras el ultimátum del funcionario al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en el sentido de alcanzar acuerdos para poner fin al conflicto político en su entidad o dimitir. ''Desvergonzado, indigno, ignorante y sin atributos legales ni morales para descalificar a gobernadores'', fueron algunos de los epítetos lanzados contra el responsable de la política interna. Y aún más, lo acusaron de ''impericia política''.

Mariano Palacios Alcocer, presidente del tricolor, le recordó a Abascal Carranza que carece de facultades para lanzar ultimátum a los gobernadores y le pidió dejar a un lado las amenazas, porque está excediéndose en sus atribuciones.

En San Lázaro, el grupo parlamentario del PRI descalificó ''totalmente'' al secretario Abascal, quien antes del mediodía había advertido que el mandatario oaxaqueño, Ruiz Ortiz, sólo tiene la opción de lograr un pacto que demuestre la existencia de gobernabilidad en su estado, o solicitar licencia al cargo.

La reacción de los compañeros de partido del cuestionado mandatario no se hicieron esperar. ''Si Carlos Abascal tuviera vergüenza y algo de dignidad, debería poner sobre la mesa su renuncia porque él, junto con Vicente Fox, son los principales responsables de que Oaxaca pasara de un problema de retabulación económica para los profesores a un conflicto de seguridad nacional'', resumió Samuel Aguilar.

''Transgrede el orden federal''

Palacios Alcocer dijo a su vez: ''No forman parte de las atribuciones constitucionales las declaraciones del señor secretario de Gobernación, ni está de acuerdo a las posibilidades de acción que la da la Ley Orgánica de la Administración Pública poner ultimátum a los gobernadores de los estados. Es una transgresión al orden federal que resulta inadmisible''.

El PRI, puntualizó el también ex gobernador de Querétaro, no aceptará que el gobierno federal le ''imponga'' plazos al mandatario oaxaqueño.

Por los legisladores, Aguilar consideró una lástima que reste menos de un mes para tramitar la salida de Abascal. ''Su ignorancia, intransigencia e inoperancia han ido complicando día tras día el conflicto en el estado de Oaxaca. Es un conflicto que se inició por una demanda salarial y ahora, para pesar de todos, se ha convertido en un problema de seguridad nacional.''

De hecho, especuló, este secretario tan ''inoperante'' ha estado bloqueando la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia. ''Esto huele a operación de zancadilla de los sectores más oscuros de El Yunque. El problema de fondo es que Abascal, en lugar de mitigar, ha venido echando leña al fuego.''

Al mismo tiempo, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó un punto de acuerdo que presentó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Almazán, que buscaba exigir al Ejecutivo federal el cese inmediato de la represión en Oaxaca, la liberación de los detenidos, la salida inmediata de la Policía Federal Preventiva, el deslinde de responsabilidades y el castigo a los responsables de los homicidios y demás actos brutales e inconstitucionales realizados contra el pueblo oaxaqueño, así como un exhorto para iniciar juicio político a Ulises Ruiz.

El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, insistió en su argumentación de defensa a Ruiz Ortiz, si bien esta vez argumentó que su partido está en pro de los oaxaqueños, el estado de derecho y la legalidad. ''No podemos estar de acuerdo en que un grupo subversivo quiera tumbar a cualquier gobernador, de cualquier estado.''

­¿Cómo se va a mantener Ulises Ruiz cuando todas las voces y todos los demás partidos piden su cabeza? ­se le preguntó entonces.

­Hay que preguntarle eso a Ulises Ruiz Ortiz. Los diputados oaxaqueños nos dicen que la realidad en Oaxaca es complicada, pero no es lo que se está reflejando. Entonces, quien debe definir su salida o no, como lo hemos dicho, son los oaxaqueños; ellos eligieron a un gobernador que es constitucional, legal, y ellos sabrán si lo quitan o no, y no un grupo como la APPO o los maestros en disidencia.

BOMBAZOS.

Opinión México
Bombazos: No hay que descartar al Yunque

Por: Julio Pomar
(especial para ARGENPRESS.info)
(Fecha publicación:08/11/2006)

La explosión la noche del lunes 6 de tres bombas en la capital es, sin dudarlo, un acto de provocación en medio del tenso estado de cosas político.

Bajo la fachada de que se trata de un acto “solidario” con la lucha de los grupos oaxaqueños que se han manifestado en rebelión política contra el aún gobernador Ulises Ruiz y contra la embestida de fuerzas federales en ese estado, una interpretación serena dista mucho de coincidir con esa declarada versión.

Volvamos a las tramas de las novelas policíacas: ¿a quién beneficia el crimen? Obviamente, no beneficia a los maestros disidentes de la sección 22 del SNTE ni a los grupos nucleados en la APPO (Alianza Popular de los Pueblos de Oaxaca).

Es dudoso que los protestatarios oaxaqueños le den este pretexto y argumentos a quienes quieren más “mano dura” contra los oaxaqueños que exigen la destitución o renuncia de Ulises Ruiz.

La atención del beneficio se dirige, entonces, a quienes quieren la “mano dura” en todo conflicto político o social, el de Oaxaca incluido naturalmente, pues así tendrían en los bombazos un pretexto para acentuar la política represiva.

Son provocadores quienes detonaron esos artefactos, en tres lugares simbólicos (además de los que no estallaron): en el PRI nacional, en el Tribunal Electoral y en una sucursal bancaria.

¿Por qué no se fueron contra algún edificio del PAN?Quienes “reivindican” para sí haber explotado esas bombas son agrupaciones absolutamente desconocidas. Las fuerzas de la “inteligencia” del gobierno no han declarado que las tienen abonadas a sus listas de grupos conocidos, al menos hasta el martes 7. Lo mismo existen y lo mismo son meras pantallas.

Habría entonces que preguntarse ¿quién se ha singularizado en los últimos tiempos por utilizar siglas de organismos inexistentes, para encubrir sus acciones, adhesiones o filiaciones reales? Alvaro Delgado nos da pistas en sus dos libros ya publicados sobre la organización secreta de ultra derecha, protofascista, El Yunque.

Este organismo, que también se hace llamar “la orquesta”, o “la organización”, desde hace décadas ha montado y desmontado siglas de organizaciones que no existen, son efímeras o existen y son meras caretas de El Yunque. Nada ilógico sería que en estos bombazos estén usando la misma argucia de tirar la piedra y esconder la mano, en tanto que organización secreta.

Crear zozobra es el propósito.La presunción en tal sentido crece si se piensa, de nuevo, en el beneficiario inmediato. Sólo sería la derecha, que por hoy tiene los resortes del poder en las manos, para poder desencadenar una acción de “mano firme” contra los oaxaqueños y contra quienes se les atraviesen en el camino.

Los bombazos tienden a crear un estado de zozobra en la población, “dirigido” a promover la imagen de que los “revoltosos” no se tientan el corazón para actuar y que están dispuestos a toda violencia.

En segundo lugar, se detonan en las cercanías del acto en que Andrés Manuel López Obrador asumirá como presidente legítimo, programada para el día 20 de este noviembre. Y más aún, cuando estamos a menos de un mes de que Felipe Calderón pretenda asumir el mando presidencial formal.

Crear inestabilidad y pretextos para iniciar una cacería de brujas como las de antaño, parece ser, con presumible evidencia, el objetivo de los bombazos. Como acto de “protesta” es totalmente insustancial, ineficaz.

Ha merecido de toda la población y de todas las fuerzas políticas el rechazo más absoluto y tajante. Pero como acto de provocación tampoco tiene eficacia. Nadie se ha creído la invención de que están contra el neoliberalismo, si estas acciones tienden precisamente a justificar, a contra mano, la cacareada vigencia del “estado de derecho” de la derecha.

Esta interpretación es válida tanto si los bombazos fueron activados por la ultra derecha yunquista, o similar, como si lo fueron por grupos terroristas de presunta izquierda, llevados por un despiste ideológico brutal. El atentado beneficia al gobierno actual y a la derecha.

Lo dice a las claras que hayan detonado esas bombas en horas en que no hay personas en los lugares afectados, y se “disculpen” zalameramente con los ciudadanos. La propia culpa la quieren lavar con cortesías, en hipócrita expiación. Muy de la derecha el estilo.

No hay que descartar al Yunque en esta intentona de zozobra.

Y hablando de yunquistas y derechas beneficiadas por las amenazas de bomba, veamos esta nota de la Jornada en la tierra que es coto de caza de los Mouriño:


Amenaza de bomba en instalaciones de Pemex y alcaldía de Campeche
Lorenzo Chim, corresponsal
08/11/2006 18:51
Campeche, Camp.


Cientos de personas fueron evacuadas esta mañana del Centro de Proceso y Transporte de Gas de Atasta, de Petróleos Mexicanos (Pemex), y del palacio municipal de Campeche, donde se recibieron amenazas de bomba.

Elementos del Ejército, de la Armada de México y de Protección Civil revisan las instalaciones de Pemex y del edificio municipal en busca de artefactos, sin que hasta el momento hayan encontrado algo.

El Centro de Proceso y Transporte de Gas de Atasta, ubicado en el municipio de El Carmen, inyecta nitrógeno a las plataformas petroleras del complejo Cantarell, el principal yacimiento de hidrocarburos del país.

Los 400 empleados del lugar -entre administrativos y operativos- no pudieron ingresar a sus labores a las 8 de la mañana, pues el Ejército ya había acordonado el lugar. Sólo se quedó personal de guardia para no impedir el funcionamiento de la planta.

En la capital del estado, también se recibió una amenaza de bomba en el palacio municipal por lo que alrededor de las 11 de la mañana fueron desalojados aproximadamente 200 empleados y funcionarios.

También se evacuó a más de 200 personas de un Centro de Desarrollo Infantil, que se ubica a un costado del Palacio Municipal, donde se da servicio de guardería a empleados de las dependencias del gobierno estatal y del municipio.

No hubo heridos durante los operativos de evacuación pues los niños fueron advertidos que se trataba de un simulacro. Efectivos de la Armada de México especializados en explosivos acordonaron el lugar y buscan el artefacto.

En Campeche no se mueve una hoja sin que los Mouriño se enteren, son tan torpes que luego luego se suman a la cargada aterrorizante.Total para que no fuera mas que puro borrego. Pero como dijo Mojarro: Asusta que algo queda.

Finalmente pasemos a esta nota también de la Jornada, de la alerta que se dió en Celaya Gto. tierra cristera y yunquista de pura cepa...

Localizan material explosivo en Celaya, Guanajuato
Notimex
08/11/2006 19:09
Celaya, Gto.


Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil hallaron una bolsa de plástico que contenía 17 piezas con una sustancia explosiva, pues resaltaba la leyenda "emulgel explosivo", confirmó el alcalde Gerardo Hernández Gutiérrez.

Agregó que los artefactos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Celaya, con el fin de realizar los peritajes respectivos y, posteriormente, ponerlos a disposición de la XVI Zona Militar, para su destrucción.

La delegación de la PGR en este municipio también aceptó la existencia de estos explosivos, los cuales fueron identificados por habitantes, quienes circulaban por la colonia Villa de Reyes, donde fueron encontradas las piezas explosivas.

De acuerdo con información proporcionada por el edil celayense, a las 9:00 horas la Policía Preventiva recibió una llamada telefónica que denunciaba que en la colonia citada se encontraba una bolsa que contenía en su interior una supuesta bomba.

De inmediato se desplegó un operativo encabezado por elementos de Protección Civil y Policía Municipal, quienes identificaron el artefacto explosivo, para posterior a su revisión, trasladarlo a las oficinas de la Procuraduría General de la República.

El alcalde aseguró que las autoridades competentes iniciaron las averiguaciones con respecto a este hallazgo, para esclarecer cómo obtuvieron el material o a quién se lo compraron.

Hernández Gutiérrez aseguró que desconoce la forma que tenía el artefacto explosivo, pero hizo énfasis en que cualquier objeto extraño debe de ser reportado al 066 o Protección Civil.
"Desconozco las características del explosivo, es muy común en el medio de la construcción, todos los constructores regularmente son los que manejan este tipo de artefactos", aclaró.

Por su parte, la PGR, a través de la delegación en Guanajuato, dio a conocer que ya se inició la averiguación previa derivada del hallazgo de 17 piezas de plástico que contienen líquido explosivo, localizadas en la vía pública de Celaya.

Se explicó que la indagatoria es en contra de quien resulte responsable por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.La PGR manifestó que los artefactos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en Celaya, donde el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa correspondiente.

La nota no dice más, es probable que se trate de una bolsa de plástico rellena de puras bolsas de plástico, como la que encontraron aquí en el D.F. Pero es importante recalcar que ya se dió el banderazo de salida para sembrar de pánico a la población, que por lo general está ayuna de información veráz y oportuna.

Debemos redoblar nuestros esfuerzos para mantener informada a la sociedad de los birlibirloques panistas,yunquistas, encaminados a seguir engatuzando a la gente con el cuento de que ahí viene el lobo.

JULIETA EGURROLA, GRAN SEÑORA.

DEL REFORMA.
Reclaman a Fox por Oaxaca y Atenco.
En un principio, Fox se desconcertó y dijo a la actriz que solicitara el permiso de los presentes para tomar la palabra.

Margarita Vega.
Ciudad de México (8 noviembre 2006).-

La actriz Julieta Egurrola entregó este miércoles al Presidente Vicente Fox una lista con los nombres de supuestos desaparecidos en Oaxaca y con los testimonios de las mujeres que aseguraron ser violadas por policías en el operativo de San Salvador Atenco, Estado de México.

Cuando finalizaba la entrega del Premio de Ciencias y Artes 2006, la actriz tomó la palabra de manera informal, para pedirle al Presidente que recibiera los documentos.

En un principio, Fox se desconcertó y dijo a la actriz que solicitara el permiso de los presentes para tomar la palabra, pero finalmente permitió que hablara y que se acercara a él para recibir las listas.

"Como padre y como esposo, quisiera que conozca los testimonios de las mujeres violadas en Atenco", indicó la actriz al entregarle unos papeles, acto seguido, el Mandatario dio por finalizado el acto.

Posteriormente, Egurrola explicó que entre los documentos figuraban los testimonios de las mujeres detenidas en el operativo de San Salvador Atenco y la lista de desaparecidos en Oaxaca, difundida con anterioridad por el pintor Francisco Toledo, tras la incursión de la Policía Federal Preventiva en esa entidad.

Agregó que, aunque ya no se lo dijo a Fox, también disiente con él sobre los recursos que asegura haber canalizado al apoyo de científicos y artistas."De todos los millones que estuvo diciendo el señor Presidente que se han dado, pregúntenle a la comunidad científica y a la comunidad artística, y los recortes han sido brutales para la ciencia y para la cultura", afirmó la actriz.

Durante su discurso, el Mandatario federal afirmó que los recursos del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología pasaron de 4 mil 900 millones de pesos a 7 mil 706 millones, durante su sexenio.

Sobre el tema se pronunció en entrevista posterior el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, uno de los galardonados, quien argumentó que el esfuerzo en ciencia y tecnología es insuficiente."Hay en efecto talento, la ciencia es México es de buena factura, pero es insuficiente, necesitamos acelerar el paso en estos rubros y tener visión de mediano y largo plazo. El desarrollo científico no puede estar sujeto a los ciclos políticos, no puede ser un impulso de unos cuantos años", afirmó.

ASÍ RECIBEN AL ESPURIO EN WASHINGTON.



Fotos del Reforma.

ARREMETEN ACTIVISTAS CONTRA CALDERÓN EN EE.UU.


En las afueras del Hotel Ritz Carlton, manifestantes protestaron cuando llegó el Presidente electo a una reunión con la comunidad latina.
Foto: Ernesto Núñez

"PUEDO DECIR PENDEJADAS AL CABO YA ME VOY"

No adivinan de quien esta frase, pues vean el siguiente video:



Bueno esta frase celebre no podia ser de nadie mas que de Chente, tambien viene en este video una entrevista con Elena Poniatowska.

No se podía callar el hocico ni en sus ultimos dias como presidente, lo malo es que han de pensar que todos los mexicanos somos asi, que bueno que no lo dejaron salir los diputados, asi nos evitaron que nos fuera a poner en ridiculo en el extranjero.

Que se puede esperar de alguien que no lee los periodicos porque le quitan tiempo, jajaja, mejor que se dedique a la comedia si le gusta decir tonterias, que se cuide anal mamones, en una de esas ponen a fucks en su lugar.

LAS BOMBAS ACME


PARA ESTO MANDARON ESTALLAR LAS BOMBAS DEL LUNES: PARA TENER EL PRETEXTO DE REPRIMIR A LA GENTE.

BUSCAN INSTALAR ESTADO DE SITIO EN QRO

POR AGUSTIN ESCOBAR
www.aye.com.mx

Nada bueno nos esperaba a los queretanos desde el momento en que el candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel González Valle, realizó su cierre de campaña electoral en junio pasado en una iglesia, postrado ante las divinidades del panteón católico: “¡Viva Cristo Rey!”.

1. Apenas fue declarado presidente municipal, inmediatamente se apropio de la famosa y corrupta frase “el orgullo de mi nepotismo” del ex presidente José López Portillo al incluir en su gabinete a su hermano, Alejandro González Valle, como Secretario de Servicios Públicos Municipales. El eslogan de “Todos por Querétaro” es la fachada para actuar en la impunidad.

2. Manuel González Valle también incluyó en su gabinete al español Amadeo A. Valladares Álvarez, experto en contraterrorismo quien fue entrevistado en marzo del 2005 por la revista Actores y Escenarios de Luis Gabriel Osejo “El secretario de seguridad pública municipal, declaró que había nacido en España pero que había decidido venir a México por “razones familiares”. Fundador del Grupo Covadonga que se dedicaba principalmente al negocio de las exportaciones y de la seguridad privada, en esa entrevista dijo que había formado parte del gobierno municipal de Francisco Garrido Patrón (1997-2000) como director de artes marciales, cargo que dejó porque consideraba indigno vivir del deporte. También es propietario de las escuelas “Butoko Dojo” que se ubican en México y en España y en las que se enseña el “Torité”, el arte marcial que practicaban los samuráis. El nombre, explicó, significa lugar en donde se estudia el arte de la caballerosidad y de la guerra. A pesar de hablar de guerra, Valladares, explicó que los principios básicos que se utilizan en el Torité son la hidalguía y el humanismo cristiano. Qué curioso antes en esa secretaría despachaba un “Sheriff” ahora lo hace un Samurai. Olé”.

3. José Emilio Lozada, activo miembro de la Sexta Querétaro, ha documentado y testimoniado las agresiones que de manera cotidiana sufren a manos de los inspectores municipales las mujeres ñañho de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, Amealco que llegan a nuestra ciudad a ganarse el sustento cotidiano vendiendo artesanías en los andadores del centro histórico. No sólo les quitan sus productos a estas mujeres (identificadas por el racismo queretano bajo el humillante mote de “Marías”) sino que son insultadas y golpeadas a quienes se resisten a la arbitrariedad y prepotencia de los inspectores que velan por el orden, el ornato y la onradez (sic).

4. A los músicos que tradicionalmente se ganan el pan con el sudor de su frente, tocando una o dos rolas en los restaurantes del centro histórico queretano, no les es permitida la libertad de tránsito por esta zona de la ciudad. Cualquier persona que cargue consigo un instrumento musical es detenida por los inspectores municipales como si se tratara de delincuentes.

5. Nadxielli Morales también ha documentado otros actos terroristas de las autoridades municipales:“No podemos permitir que se violenten las garantías constitucionales de libre expresión y tránsito; existen testimonios de ciudadanos que incluso han sido arrestados y desalojados del centro histórico de Querétaro sólo por portar piercings o aretes, tatuajes o llevar teñido el cabello de manera llamativa. Pareciera que vivimos bajo los regímenes autoritarios de Franco, Mussolini o Hitler.

6. El 1 y 2 de noviembre, en el Jardín Zenea y la Plaza de la Constitución, un grupo de manifestantes de la Sexta Querétaro que se solidarizaban con la lucha de Oaxaca y contra la represión en Atenco, fueron reprimidos, golpeados y remitidos al juzgado cívico por la Guardia Municipal, en un operativo coordinado por el español Amadeo A. Valladares Álvarez, secretario de seguridad pública municipal, supuestamente por obstruir las vías públicas y alterar el orden social. Entre los consignados se encuentran Fidel Vallejo, Antonio Flores, Agustín Vilchis, Genaro García, José Luis Aguilar, Omar López y Jerónimo Loza.

7.-En una serie de declaraciones a los medios, Jorge Luis Alarcón Neve, Secretario General de Gobierno, insultó públicamente a la Universidad Autónoma de Querétaro, al afirmar que “los sociólogos están formados para actuar como “agitadores profesionales”; que las manifestaciones de apoyo a los movimientos populares no serán permitidas en Querétaro.

8. Tiene razón Julio Figueroa cuando escribe: “Toda la violencia que no se usa contra el crimen organizado ni contra los homicidas que viajan escoltados en camionetas BMW blindadas, se usó contra un centenar de manifestantes pacíficos que pretendían levantar un altar de muertos en el jardín principal del centro y cuyas consignas políticas eran a favor de la no represión en Oaxaca y por la salida de Ulises Ruiz”.

El Plan Municipal de 100 días del gobierno de Manuel González Valle todavía no llega ni a la mitad y ya se ha convertido en el gran represor de las libertades individuales y los derechos humanos, al paso que va pronto instaurará el estado de sitio en el municipio, apoyado por el gobernador Francisco Garrrido Patrón quien no oculta su ansia de sangre al declarar que es necesario aplicar mano dura a radicales, que se hagan respetar los reglamentos de orden municipal ¿sin importar los artículos de la Constitución de 1917 que consagran la libertad de expresión?. Es urgente la articulación de las diversas organizaciones sociales que existen en nuestra entidad para hacer frente a la embestida de los yunquetos en el poder.

Bien dice Nadxielli “No podemos ser indiferentes a esta realidad que el día de mañana podría alcanzarnos a nosotros mismos, si no defendemos hoy los derechos civiles y humanos de todos y nos oponemos al fascismo y autoritarismo que nos quieren imponer a través de reglamentos municipales. Como dijo Jesusa Rodríguez en su reciente visita a nuestra ciudad: "Es la hora del pueblo", es tiempo de que nos sumemos todos a exigir el respeto a la libertad”.

(Agustín Escobar Ledesma)

PARA LOS QUERETANOS

MEGAMARCHA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


En días de muertos el gobierno municipal de Querétaro tristemente nos dio una demostración de fuerza contra una manifestación pacífica: golpeando y arrastrando ilegalmente a seis protestantes (señaladamente, pero no fueron los únicos golpeados) que usaban su libertad de expresión en contra de la represión en Oaxaca.

Nos toca como sociedad madura y democrática dar una lección de unidad plural organizando una manifestación pacífica por la libertad de expresión y en contra de la represión. Por los ciudadanos golpeados y en contra de las autoridades responsables.

Una manifestación verdaderamente colectiva y plural donde quepamos absolutamente todos los que estemos en contra del abuso de la autoridad, por la libertad de expresión y No a la represión. Por la democracia y el verdadero estado de derecho para todos y no por el autoritarismo golpeador al servicio de los intereses del poder.

O hacemos este acto de unidad plural democrática de los ciudadanos organizados públicamente o el poder en turno seguirá ejerciendo contra todos nosotros, que nos atrevamos a disentir en cualquier momento, su exceso de autoridad y su abuso de fuerza.

Además, la exclusión en todos sentidos de la vida pública política de miles y miles de ciudadanos (fuera de los partidos políticos y escépticos de los mismos) está generando cada vez más resentidos y marginados de la vida institucional política. Sobre todo nuestros jóvenes están dejando de creer muy pronto en nuestra titubeante democracia. ¿Eso se quiere?


Libertad de expresión, no represión.

Frente a la mano dura represiva del gobierno, urge una manifestación de unidad plural de la sociedad democrática.

Libertad de expresión, no represión.

Unidad Plural de Ciudadanos Democráticos Queretanos por la Libertad de Expresión y contra el Autoritarismo Golpeador del Gobierno en turno.

Libertad de expresión, no represión.

Querétaro, Qro.,
Noviembre de 2006.

CONTACTO
juliofime@hotmail.com
WWW.AYE.COM.MX

PROGRAM DE HOY DE CARMEN ARISTEGUI

El programa de hoy de Carmen Aristegui, se puso bueno, hay una llamada a Ulises Ruiz donde él tambien pide la renuncia de monseñor Abascal, la intencion de los yunquistas era perjudicar al PRD, a AMLO y a la APPO, pero los amolados son ellos, podriamos llamarle el efecto bumerang a toda esta maniobra del PAN.

Bueno el programa lo pueden bajar del siguiente link:
http://s11.quicksharing.com/v/4350451/06_11_08_Hoy_por_Hoy.mp3.html

Incluye el puchero de fucks quejandose que no lo dejaron salir a visitar a su hija, que diga a una importante gira de trabajo, jajaja y las declaraciones de los diputados que lo "secuestraron", los yunquistas demuestran que son muy weyes, hubieron puesto sus bombas ACME en otro día y a lo mejor no se le apesta el viaje fucks, los priistas no les darian la espalda en momentos cruciales para el PAN y otras consecuencias que se veran pronto.