/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 02, 2006

RESEÑA : EL PRESIDENTE LEGÍTIMO EN SALTILLO

Nos envían la siguiente reseña del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador en Saltillo:

amigos: envio breve reporte de visita de AMLO a Saltillo y fotos en tres o cuatro mails, ojala puedan colocarlo en el sendero:

Compañeros y Amigos:

El Sr. Licenciado Andres Manuel Lopez Obrador, Legitimo Presidente de Mexico, estuvo en Saltillo hoy, Sabado 2 de diciembre por la tarde. El salon de la Soc. Manuel Acuña estuvo casi completamente lleno de familias y personas de todas las edades y extracciones sociales, niños, personas de la tercera edad, campesinos, obreros, academicos, intelectuales, y tambien desempleados y desempleadas de todas las edades, es decir, de tocho morocho. Como siempre que estamos en su presencia, hubo mucha felicidad y mucha esperanza. Nos reafirmo por enesima vez que esta con nosotros, que defendera nuestro pais, nuestra gente, nuestros recursos naturales. Menciono que Mexico tiene Presidente Legitimo no porque el se haya nombrado asi, sino porque nosotros lo elegimos asi. Aclaro que Mexico tiene Presidente Legitimo, que tiene un gabinete legal, y que tiene un congreso con diputados del Frente Amplio Progresista que velaran por nuestros intereses. Pero tambien nos menciono que esto no basta, que no es suficiente tener presidente y gobierno y congreso, que hace falta tener al pueblo del lado del gobierno legitimo, y que el pueblo necesita estar organizado. Que todos podremos participar en su gobierno, previo registro, y que el no desea un gobierno unipersonal, sino un gobierno compartido.

Habló del usurpador, de sus supuestas intenciones de bajar el sueldo de sus empleados y de si mismo, y que estara atento para que esto no sea una mentira mas, y puntualizo que ese señor ya comenzo con medidas que afectan a la gente con menos recursos al subir la leche Liconsa en 28%, una medida que pone en claro de que lado estan los intereses del pelele. Hablo de los medios de comunicacion y su muy deplorable papel como servidores de los dueños del dinero. Salvo muy pocas y honrosas excepciones -dijo- los medios de comunicacion masiva ayer (primero de diciembre) dejaron en claro que juegan el papel de empleados de las elites que tienen el control del pais, y que casi todos los medios, pero especialmente Televisa, continuan con un bloqueo que pretende engañar a la sociedad.

Cerca del final del discurso de Lopez Obrador personal de diversos medios informativos locales agredieron personas de la asamblea, primero con insultos verbales, y luego uno de ellos golpeo a un niño con una camara de television en un claro intento de iniciar un pleito con sus familiares. Pero esto no quedo ahi, quedo claro que los reporteros intentaron a toda costa provocar una trifulca. Manteniendo sus camaras enfocadas en la gente, para grabar cualquier intento de defensa fisica (que posteriormente pueden descontextualizar y acusar a los asistentes de provocadores), arremetian a puntapies o golpes con el microfono a aquellos que se acercaban intentando calmar los animos. Las zancadillas no aparecen en las camaras pero si apareceria cualquier respuesta de la gente. Sin embargo nadie cayo en la provocacion. Lopez Obrador concluyo tranquilamente su discurso, aclaro que los reporteros no son los malvados sino los dueños de los medios de comunicacion, y tambien menciono que hay "reporteros" de la "Agencia de Bucareli" especializados en llevar reportes de inteligencia y tambien en reventar movimientos sociales. De ahora en adelante nosotros estaremos mas atentos a los "reporteros" locales y tambien los ficharemos y haremos nuestra lista negra de reporteros agresores y nefastos. Evidentemente ya conocemos la mayoria de los (y las) agentes de gobernacion, pero ahora quedo mas que evidente quienes son los mas violentos (una mujer entre ellos). Mencionamos este asunto para que esten atentos en todo el pais, es claro que de ahora en adelante el gobierno espurio dedicara jugosas partidas secretas para financiar los "gobernacion-reporteros". Pero no pasaran, somos un chingo y seremos mas: Las medidas antipopulares demostraran muy pronto quien es quien y cual Gobierno realmente es el que vela por las mayorias en Mexico.

Al final del acto politico la gente se arremolino a abrazar a Andres Manuel, a ofrecerle su apoyo y solidaridad, y claro que a pedirle autografos, y darle besos y abrazos (este tipo es un tipazo, lo que sea de cada quien). Si pueden subir las fotos, comprobaran la profunda atencion y respeto mostrados por la asamblea, pero tambien veran la alegria y la gran esperanza que sigue irradiando Andres Manuel en el pueblo mexicano, en esta ocasion en la capital de un estado del noreste mexicano. Nos sentimos muy afortunados de haber contado con su presencia aqui hoy.

Por ultimo: Esta bien que Andres Manuel no necesita guraruras (ni pefepos ni nada) para moverse por todo Mexico, pero para todos los actos futuros en el pais sugerimos mayor seguridad y un poquito mas de organizacion y personal de apoyo. No es justo que nos amontonemos a su salida para saludarlo, tocarlo o tomarnos la foto. Los que pudieron llegar al escenario estuvo bien, pero seria bueno hacer una vaya minima para que Andres Manuel salga con toda comodida y sin empujones. Seguro que se lo merece, ya que el es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.


Y las fotos:










Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡CHAMACOS! ¿QUIEREN QUE LES CUENTE QUE LIBRO VAMOS A BOICOTEAR?

¿Así que Víctor Trujillo quiere seguir sacándole lana a la gente con Brozo luego de que fue parte de la estrategia de encubrimiento del fraude electoral con la que Televisa apoyó el golpe de estado y la IMPOSICIÓN del ESPURIO?

La nota del Universal:

´Brozo´ publica su neta en fábulas

Lanza un libro con 20 historias, las mismas que contaba en la televisión; cuentos tenebrozos , que salió a la venta en octubre, es de editorial Grijalbo, contiene 88 páginas y tiene un costo de 249 pesos

"¿Quieren que les cuente un cuento?", pregunta nuevamente Brozo, El Payaso Tenebroso.

Al despedirse de la pantalla chica, dijo que pronto sabríamos de él. Aunque se pensó que sería hasta principios de 2007, este sábado presentará su libro Cuentos tenebrozos, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

El libro contiene 20 cuentos, aquellos que de niños muchos escuchamos en la voz de nuestros padres, pero con una versión muy al estilo del personaje al que le da vida Víctor Trujillo.

El libro consta de 20 cuentos, que el famoso payaso escribió hace seis meses, entre los que destacan: "Peter pants", "El sapo y el buey", "Carnelia la tejana", "El rey Sidas", "Hotelo", "El gigante egoísta", "El soldadito del pomo", "Narcoantonio y Cleopetra" y "Romero y su prieta".

Cada uno de los cuentos está ilustrado por jóvenes diseñadores.

´¡Chamacos mugrosos!´

Cuentos tenebrozos , que salió a la venta en octubre, es de editorial Grijalbo, contiene 88 páginas y tiene un costo de 249 pesos.

"¡Chamacos mugrosos! ¿Quieren que les cuente un cuento?... pos´ ora se lo refinan los oclayos ¡A leer!

"Escuincles, los han estado cuenteando, esas fábulas que les leyeron de chiquitos para cerrar sus ojitos lagañosos por la noche, no son como se las han contado, si no como se las va a platicar Brozo, porque él lo vio todo, porque estuvo allí... Ahí les va la neta, sin payasadas, sin tapujos. Todas esas historias se originaron, como todo gran relato, entre la raza; y he aquí cómo realmente sucedieron las cosas", escribe Brozo en la contraportada del libro.



Yo digo que mejor alguien lo escanee, lo suba a internet y que no le demos dinero a ese pinche esbirro de Televisa. Luego de que no tuvo la DIGNIDAD de renunciar a Televisa cuando vio lo que Televisa hizo contra la democracia mexicana, lo mínimo que se merece es eso.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : LORENZO MEYER CON CARMEN ARISTEGUI

Salen estos videos de la emisión del jueves pasado del programa de Carmen Aristegui en CNN cortesía de Joaquinsan. Noten el comentario que hace Lorenzo Meyer en el tercer video sobre la derecha:

ARISTEGUI I

http://www.youtube.com/watch?v=4NyRWO6E38M


ARISTEGUI II

http://www.youtube.com/watch?v=I7X6yaQSAQY


ARISTEGUI III

http://www.youtube.com/watch?v=IXw8ZUHyFeo



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DENUNCIA A ESTACIONAMIENTO QUE DAÑA PROPIEDADES DEL DUEÑO DEL VEHÍCULO

Nos llega la siguiente denuncia:

Te cuento que el día de hoy (sábado 2 dic) fuí al centro de Coyoacán y dejé mi carro en el estacionamiento ubicado en tres cruces no. 23, que está a media cuadra de la plaza Hidalgo, en este estacionamiento hay valet parking a quienes les deje mi carro, el cual en su interior tiene dos cárteles del Presidente Legítimo con la banda presidencial; despúes de recojer el auto, muchas calles adelante del estacionamiento, me dí cuenta que el cártel de nuestro presidente legítimo fue dañado, sí, los malditos del estacionamiento se atrevieron a romperlo, haciendo un hoyo en la frente de López Obrador.

Esta es una muestra más de la intolerancia de los seguidores de Fecal y por supuesto también representa una grave violación al haber dañado de manera cobarde un patrimonio privado para expresar su molestia hacia mi preferencia política, que es la de millones de mexicanos. Por lo tanto, propongo que se difunda esta información con dos objetivos: uno, hacer un BOICOT A ESTE ESTACIONAMIENTO que seguramente muchos lo utilizamos cuando vamos a Coyoacán y dos, hablar a los teléfonos de la empresa EOPERMEX, que es la encargada de este estacionamiento, para denunciar nuestra inconformidad ante dichos actos de intolerancia.

Los datos del estacionamiento, que se señalan en el boleto entregado No. 8047 I, son los siguientes:
EOPERMEX Estacionamiento Tres Cruces No.23, Col. El Carmen Coyoacán, Deleg. Coyoacán, C.P. 04400, México, D.F. Tels. 57-73-36-38 y 55-54-38-15


Así que eviten este estacionamiento a toda costa. Si así es como tratan a los clientes por apoyar al peje, entonces no hay que darles ni un peso más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RECHAZO A FECAL EN SONORA

El periódico El Imparcial de Ciudad Obregón, Sonora, publicó hoy la siguiente nota:




Me comenta un lector:

HICIMOS UNA MARCHA EN APOYO A NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO. AHORA ESTUVIMOS YENDO A LAS COLONIAS IMPULSANDO UN MOV MAS DE JOVENES RESISTENCIA PERMANENTE DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA JUVENIL AL GOBIERNO IMPUESTO POR UNA MINORIA PRIVILEGIADA. FUIMOS COMO 80 EN LA MARCHA. Y LUEGO HUVO MITIN EN EL MERCADO


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Y aunque no este fuera, oste nomas firmele, luego viriguas

Del blog apoyoamlo...

Carta para ser firmada...

Al pueblo de México,

A los pueblos del Mundo,

Los abajo firmantes, mexicanos que por diversas razones vivimos fuera de nuestro país, manifestamos:

1. Nuestro reconocimiento al Lic. Andrés Manuel López Obrador como legítimo Presidente de México.

2. Nuestro respaldo a las primeras 20 medidas del Gobierno y todas las iniciativas que de ellas emanen.

3. Nuestro desconocimiento a Felipe Calderón como presidente de México y nuestro compromiso que desde nuestros lugares de residencia, nos sumamos a la lucha de millones de mexicanos frente al gobierno continuista, reaccionario, corrupto, entreguista y neoliberal que pretenden imponernos en México.

4. Que entre las primeras iniciativas de apoyo al Gobierno Legítimo se encuentran: -la instalación de embajadas alternativas y representaciones consulares del Gobierno Legítimo -el apoyo económico al Gobierno Legítimo y -las acciones de repudio al gobierno espurio, producto del fraude electoral.

5. Que ejerceremos todos nuestros derechos políticos y civiles como mexicanos para manifestar nuestra posición respecto a la situación del país y para denunciar cualquier tipo de acciones represivas y violaciones de derechos humanos.

6. Que nos solidarizamos con el pueblo de Oaxaca, reprobamos la represión de la que está siendo objeto, las detenciones ilegales y la persecución policíaca. Exigimos la presentación con vida de todas las personas desaparecidas asi como la liberación de todos los presos políticos. Los conflictos sociales no deben resolverse por las vías judiciales. ¡Fuera Ulises Ruiz de una vez por todas! ¡Sufragio efectivo, no imposición!

Planeta tierra, 1 de diciembre de 2006

Atentamente,

(aquí estamos recibiendo sus firmas)

http://www.petitiononline.com/legitime/petition.html

-----------------------------------------------------------------------

http://batallonsupremospoderes.blogspot.com/

www.cerrodelascampanas.blogspot.com

LA BIOGRAFÍA DE FECAL

Un lector me envía esta biografía de fecal para el blog de marcaje a fecal, pero creo que va mejor en este blog por que para el blog de marcaje a fecal lo que necesitamos es más bien notas informativas para crear la base de datos de denuncia contra fecal:

FRAUDELIFE FECALON

Parido en la mas nauseabunda de las letrinas de la región purepecha, donde ni los cerdos ni las moscas se atrevían a entrar. Producto de la peor de las indigestiones sufridas por su sacrosanta madre (santidad merece por pagar en vida las penas de ser madre de tan inmunda rata pedazo de estiércol). Digamos que su progenitora nunca imaginó que aquella cena de pescados blancos de la laguna de Patzcuaro acompañada de sopa de corudas podría causar tan horrible y nauseabundo esperpento. Nadie lo hubiera predicho ni aun con la sabiduría de los indígenas purepechas iluminados por el misticismo de sus antepasados que habrían venido a protegerlos durante una noche de los santos difuntos en la isla de Janitzio.

Su madre al ver semejante pedazo de estiércol, escurridizo y nauseabundo, horrorizada decidió ocultarlo. No podía aceptar que dentro de sus entrañas, es decir sus intestinos, se hubiera gestado semejante atrocidad producto de una indigestión. Nunca el intestino grueso se había sido humillado de tal forma, podría decirse que el mismo se avergonzaba de sus pestilentes emisiones. Que nombre habría que ponerle a semejante criatura, que apelativo podría llevare si no fuera el de su mas innoble cuna?.

Su padre, de incuestionable gallardía y principios morales decidió afrontar la desvergüenza, estoicamente como férreo carácter se lo imponía, las cosas hay que nombrarlas como son dijo, lo llamaremos por su verdadero nombre. Le llamaremos FECAL, le dijo sereno aunque moribundo en su interior. Nuestro hijo hará gala de su esencia, llevará ese, hasta entonces impío, vocablo referente a tan natural producto de la acción digestiva. Solo que a partir de ahora, cada vez que alguien en algún rincón del mundo haga mención de la palabra FECAL, se estará refiriendo a los demonios mas corruptos que la humanidad ha conocido a lo largo de su existencia. Sabremos que con este nombre se estará llamando e invocando a los espíritus mas siniestros que existen en el Universo, cuyo único propósito es la privatización, el entreguismo, la subordinación al Imperio del capitalismo, la rapiña, el deshonor, la avaricia, el autoritarismo, la represión, entre otros.

Fueron los primeros años del joven y pestilente FECAL, años grises, como profecías de lo que el resto de su vida significaría. Joven fanático por todo aquello que representara los mismos propósitos de su vida, decidió militar en el PAN, buscó pertenecer a la más sangrienta y oscura organización de ultraderecha en donde pudiera desarrollar esas desvirtudes y antivalores que en su escatológico corazón llevaba. Que mejor que el fanatismo de dirigentes que se consideran de raza aria y raza superior para formar en FECAL una militancia irracional por las causas antipopulares y antidemocráticas.

Sus iniciadores pronto dieron cuenta del potencial peligro que significaba el joven FECAL para la democracia y los derechos humanos, por lo tanto decidieron premiarlo con la Dirigencia Juvenil del PAN, que mejor ente diabólico para reclutar a ingenuos jóvenes para la causa de Satán!. El joven FECAL, ahora en vías de convertirse en el mejor de los mojones, en la cacota máxima, en todo un ejemplar de estiércol de rancho; alcanzó mayores logros, llegando a Secretario de Estudios y Representante ante el IFE, luego Secretario General del Partido y entre 1996 y 1999 Presidente del Comité Ejecutivo Nacional desde donde pretendió posicionarse para destruir al noble pueblo de México siendo promotor de los preceptos y valores ultraderechistas y yunqistas, defensor de la intolerancia, de la mentira, del abuso, de la corrupción, del cinismo y de la falacia.

Como premio, desde la profundidad del averno y desde las mazmorras de la sectas mas destructiva que México ha conocido (El Yunque) fue promovido para Asambleísta del Distrito Federal, y posteriormente para dos diputaciones. El pedazo de mierda iba ganando terreno, infiltrándose y arrastrándose como la peor de las ratas de cañería, iba accediendo hacía el poder ficticio que tanto anhelaba. Quería se el rey de las cacas, el presidente máximo de los buitres y de la mierda. Su estrategia: acabar con la dignidad y principios que inútilmente sus padres alguna vez trataron de inculcarle.

Finalmente vino su arribo a Banobras, que mejor lugar para ejercer la rapiña y el despojo, autopréstamos no declarados, triangulación de recursos, poder económico para comprar conciencias y ganarse adeptos de sus triquiñuelas y raterías.

De ahí como todo buen pedazo de estiércol fue conducido a través de las cañerías a la Secretaría de Energía, manos libres para el acceso a PEMEX y la CFE, que mejor, el negocio de el oro negro para un ser igualmente oscuro y perverso, recordar que por sus venas corren las mas inmundas y virulentas aguas negras símbolo de su letrinico origen. Desde esta secretaría vino un mayor desvió de recursos, contratos ficticios, privilegios a sus amistades, venta de favores, concesiones de gasolineras a extranjeros, hildebrandicos contratos a sus familiares, incluyendo a los de su no menos gris y pusilánime esposa. Que mejor posición para acercarse al rastrero de Bush y ofrecerle la venta de una paraestatal.

Sus alianzas perversas con dirigentes del PAN se fortalecían, se alió con el represor mas cruel y despiadado del México Moderno, Francisco Ramírez Acuña, para quien pensar diferente y profesar la inteligencia es condición para ser reprimido, torturado, encarcelado y vejado, sin siquiera incomodarse por las recomendaciones de los defensores de los derechos humanos. ui ahora fiel acompañante tendría la misión de destaparlo para ser candidato a la Presidencia, en un aparente convivio social en uno de los más estados más conservadores del país, Jalisco, semillero de represores y transgresores de la legalidad y los derechos humanos.

Su destape causo el odio y furor de otro frio pero inepto personaje, el entonces presidente (con minúsculas por su diminuto tamaño) de la Republica, Vicente Fox, hombre cegado por el Prozac y el toloache. Inutilmente trataron de bloquear su FECALoide pelea por la candidatura presidencial. FECAL había extendido sus estercoraceos tentáculos en el seno del partido de la represión, de la ultraderecha y el conservadurismo. Fácilmente venció al favorito de la pareja presidencial para ser el quien se postulara para tener el privilegio de ser el entreguista de la Nación, sueño anhelado por el PAN y el Yunque desde hacía mas de 25 años.

Diminuto de estatura física, política, moral, de intelecto y de ideas, FECAL pronto se vio rebasado en campaña por el Candidato que mayor carisma ha tenido en la historia de México, no mencionamos su nombre porque no merece ensuciarse al lado de quien protagoniza esta FECALografía. Imposibilitado de vencer en las elecciones, repudiado por el pueblo, y sumido en su alcoholismo, tuvo que solicitar ayuda a los buitres de la Nación, los empresarios, los medios, la iniciativa privada, las empresas extranjeras, todos quienes anhelan el patrimonio de los mexicanos, los que sueñan con un México globalizado para explotar sus riquezas al por mayor y cometer el mas grande despojo ni siquiera comparable al de la Conquista. Hubo que recurrir al botudo de los Pinos para desviar recursos del presupuesto, hacer uso de los programas gubernamentales y bases de datos de los crecientes millones de pobres y oprimidos del país y comprar espacios televisivos, había que infundir el miedo y brindar golpes bajos a quien sin el menor esfuerzo lo aventajaba por mas de 10 puntos en los sondeos, por quien verdaderamente lucha por el Pueblo y realmente permitirá un mejor nivel de vida para los mexicanos.

Fallida la estrategia, fue necesario inocular al peor de los gusanos hildebrandicos en el sistema del IFE, para que en complicidad con Carlos Ugalde, su ahijado de matrimonio, pudieran corromper los resultados que claramente lo señalaron como lo que es, como un perdedor, el único triunfador de las elecciones del 2 de julio fue el hombre de Macuspana a quien a pesar de los ataques en su contra nunca le quitaron una sola pluma. Había que robarle el triunfo, a como diera lugar, abusando del poder de los medios, del poder económico y de los pseudo periodistas que venden si dignidad por unos cuantos pesos. El Pueblo no lo creyó, no había tal triunfo, todo era mentira, como bien dijo su máximo líder, el Pueblo es mayor de edad y como tal protestó mediante movilizaciones nunca antes vistas que pusieron a temblar a los adinerados y al clero. Inutilmente se trató de satanizar al ganador pretendiendo calificarlo de peligro para México, el verdadero peligro ahora luchaba por arrebatar lo que en las urnas y de manera legal no pudo obtener.

Magistrados se prestaron al juego, el poder de las armas fincó su supuesto triunfo, el cual le confería la maldición de andar a salto de mata, siempre protegido por bayonetas, toletes y gas lacrimógeno.

Solo así fue posible que se presentara en una fugaz pseudo ceremonia de entrega del poder, poder que no le pertenece porque el Pueblo se lo ha conferido a uno de los mas íntegros y respetados luchadores de la democracia, el Pueblo confía y apoya a quien dispone de todos los espacios de la Ciudad de México y del País entero para enarbolar su lucha democrática fincada en el Pueblo y para el Pueblo; mientras que FECAL sigue siendo el espurio, el impostor, el usurpador, el que se robo la Presidencia, el pelele juguete de los poderosos, el que quieren vender PEMEX pero no podrá, el que va a caer, el que va a ser derrocado y humillado, el que sumirá su lugar en la Historia, el que regresará a pudrirse en la letrina donde nació, el que hará gala de su nombre de mierda, el que contamina todo lo que toca, el que enferma, el que corrompe, el que pudre, el que es repudiado por el Pueblo, el que se rodea de guardias y tanquetas porque sabe que México no le permitirá lograr sus cometidos, el que por mas que se quiera robar también las propuestas del Presidente Legitimo, constituye el verdadero Peligro para México y pronto va a caer.

Su vida terminará como la de toda mierda, cuando jalemos la cadena del WC y miremos como se pierde en el infinito, sin que su destino final realmente nos importe.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DEL ALCANTARILLADO... COMO LOS MOJONES, PUES

Otro hermano incómodo: el de fecal. Y lo curioso es que su chamba incluye encargarse del alcantarillado. La nota de Proceso:

Denuncia penal contra hermano de Calderón, por daños a viviendas

francisco castellanos j.

Morelia, Mich., 1 de diciembre (apro).- Juan Luis Calderón Hinojosa, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia –hermano del presidente de la República--, fue demandado penalmente por daños a 22 departamentos.

Francisco Madrigal Sosa, representante de los quejosos, dio a conocer que el hermano del presidente Felipe Calderón Hinojosa actuó negligentemente en el caso de una avería en la red de agua potable de la colonia La Loma, que después de un año afectó ya los cimientos y estructura de 22 departamentos, por lo que exigen 5 millones de pesos como reparación del daño.

Explicó que hace aproximadamente un año, el organismo operador provocó una avería en la red de agua potable, luego de que introdujera el servicio en la colonia por un domicilio de la calle Franz Liszt

El 23 de agosto de 2005, luego de percatarse del desperfecto, los vecinos presentaron una queja verbal ante el OOAPAS, de la cual tomó nota Calderón Hinojosa; sin embargo, los encargados de reparar el daño no se presentaron.

Como la avería continuó sin reparación, en múltiples ocasiones acudieron al OOAPAS, sin que su director, el hermano del presidente Felipe Calderón, hiciera nada para reparar el desperfecto.

Madrigal Sosa agregó que el 20 de abril, después de reiteradas ocasiones de acudir a las oficinas a solicitar la reparación, sus representados presentaron una queja por escrito “para meter más presión”, sin que lograran ningún resultado.

En agosto de 2006 al percatarse de que la fuga ya había cobrado graves dimensiones, optaron por buscar la manera de repararla ellos mismos, ya que se observaron daños en los cimientos de varios inmuebles.

Más de 300 mil litros de agua se derraman diariamente en lo que ahora es una alberca debajo de las construcciones, aseguró el abogado Madrigal Sosa.

El 10 de agosto acudieron a la Dirección de Protección Civil para que realizara un peritaje; el resultado fue que tuvieron que evacuar sus viviendas.

“Fueron 22 departamentos los afectados en sus cimientos; y daños por más de 5 millones de pesos, es el resultado de esta negligencia de la que hoy venimos a presentar denuncia en contra del hermano del presidente de los mexicanos”, dijo el abogado.



Y todavía me acuerdo que fecal había dicho en quien sabe cuantos programas de tele y de radio que en el DF no se cuidaba el agua. Chale.

Por cierto que de esta nota me enteré por que un lector la puso como comentario en el blog de Marcaje A Fecal. Chido que ya se estén animando los lectores a participar en la denuncia permanente contra la dictadura del ESPURIO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARLOS MONTEMAYOR:UN DIA SOMBRIO PARA MEXICO

El viernes fue un día sombrío para México: Carlos Montemayor

Ericka Montaño Garfias

Nota original:

Guadalajara, Jal. 1º de diciembre. "Las últimas elecciones que ganó Porfirio Díaz estuvieron ensombrecidas por un poderoso y brutal fraude electoral y una protesta y asunción sombría y ominosa del presidente relecto. Creo que este viernes fue también un día sombrío", expresó el escritor e investigador Carlos Montemayor.

El ahora ex presidente Vicente Fox "es uno de los más grandes y graves ejemplos de la traición a un país, al detener el desarrollo de la transparencia política en México y por imponer la continuidad. Fox creyó que podía privar a México de un proceso electoral sano y transparente sin riesgos sociales, que podría enriquecer a la elite empresarial mexicana y a las corporaciones internacionales sin riesgos sociales, que podía actuar con cinismo como gobernante, sostenido en campañas publicitarias y mercadotécnicas impulsadas por los consorcios televisivos.

"Esta experiencia de entronizar a un hombre ignorante, insensible, sin preparación, sin lecturas en el poder presidencial, pensando que no habría riesgos sociales es una experiencia terrible para México.

"De manera que el triunfo de Fox no consolidó la democracia en México y su gobierno llevó a un retroceso en niveles de bienestar, y a retornar a la corrupción de épocas pasadas; es una lástima la experiencia foxista en la historia del país".

Ahora el presidente Felipe Calderón "también forma parte de la estructura oficial y de la elite del poder que pensó que podía consumarse un fraude electoral sin riesgos sociales ni políticos, que podía ocurrir lo de 1988: nada.

"Y resulta que los protagonistas de 1988 ahora han sido remplazados por una generación que no está dispuesta a pasar por alto errores históricos tan descomunales como un proceso electoral tan sucio como el de 2006".

Las acciones de protesta y de resistencia civil se enmarcan aquí en el cumplimiento de la asignatura que quedó pendiente en 1988, año en que "por razones explicables, comprensibles y que pueden ser justificables, no produjo una resistencia social a gran escala que hubiera representado un aprendizaje político".

Señaló que en ese año también surgió un gobierno paralelo que, sin emplear el término de 'legítimo' ­como en el caso actual de López Obrador­, apareció como respuesta a un gobierno ilegítimo emanado de un fraude electoral que no se había resuelto en términos transparentes para legitimarlo. Ahora México está viviendo de nueva cuenta la presencia de un gabinete paralelo que en el 88 se frustró con la muerte accidental, imprevista o inducida de Manuel J. Clouthier.

"De manera que esas dos experiencias, la resistencia al fraude y la conformación de un gabinete paralelo que no vivimos a cabalidad en el 88, se presenta como una asignatura pendiente que ahora México parece dispuesto a cursar y a resolver.

NOTA DEL NEW YORK TIMES

Entre Rechiflas, El Presidente de México Toma Protesta

Nota original:

Los legisladores forcejean en el congreso antes de que los guardaespaldas apresuradamente metieran a Felipe Calderón para que tomara protesta como presidente.

Por JAMES C. Jr. de McKINLEY.

Publicado: 2 de diciembre de 2006

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre. 1 -

No fue algo bonito, pero Felipe Calderón, el Nuevo presidente se las arreglara para tomar juramento en el Congreso. El viernes, mientras que los legisladores de la oposición chiflaron y abuchearon y el candidato de izquierda perdedor efectuó una marcha masiva en la avenida central de la capital.

Nunca antes en la historia del México moderno ha tenido un presidente que tomar protesta bajo tales condiciones caóticas y divisivas. A media noche, mientras que el término del Presidente Vicente Fox se acababa, el gobierno tomó la medida de transmitir la toma de protesta del Sr. Calderón en privado en la residencia presidencial, una necesidad legal que comúnmente no es publicitada.

Unos minutos después, el Sr. Calderón habló en televisión nacional para urgir a los legisladores a "respetar la Constitución" y permitir que la ceremonia se llevara a cabo

El llamado no fue atendido. Los oponentes del Sr. Calderón del izquierdista Partido Revolucionario Demócratica trataron de bloquear las entradas al Congreso para evitar que tomara protesta públicamente. Pero al ser sus seguidores del conservador Partido Acción Nacional los que sonaron la campana del podium, él y el Sr. Fox fueron metidos apresuradamente por guardaespaldas por una puerta cerca de la tribuna a las 9:50 a.m.

El Sr. Calderón rápidamente tomó juramente, y el Sr. Fox entregó la tradicional banda presidencial, después los dos dejaron la cámara. En total, la ceremonia duró cuatro minutos. Los políticos de oposición sonaron pitos, gritaron insultos y mostraron letreros que decían que el Sr. Calderón era "un traidor a la democracia"

MARCAJE A CATÓN, DICE

Me escribe un lector y me comenta:

me enteré que catón estará en la FIL de Guadalajara, ese escritor peste que no hace mas que insultar a obrador y crear la división de los pensamientos, se presume de que sus libros son los mejores de México... amigos de Guadalajara no estaría mal ir a decirle a ese Catón que se meta sus libros y sus columnas de periodico por el culo.. por favor...


Mmm... No se. Como que es de muy poca monta este güey como para ir a mentarle la madre. En todo caso no le mienten la madre ni lo insulten. Nadamás griten a todo pulmón "¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!" Y así hasta que o los saquen o se suspenda la presentación.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RUTA NORTE:LA ASQUEROSIDAD

La asquerosidad

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


¿Qué queda luego de ver la asquerosidad de esta toma de protesta?


La embestida mediática de ayer no tuvo vergüenza.

Diane Pérez y Sergio Vike, locutores del duopolio televisivo, cubrían la sonriente versión oficial que en tres minutos exhibió con una toma estratégicamente cerrada la consumación del ultraje a la democracia.

Por si alguien todavía tenía dudas sobre el impune manejo de la información, la protesta “republicana” del presidente espúreo demostró ayer que la verdad se construye a partir de la ficción electrónica y no a partir de la limpieza moral o el genuino triunfo.

Con un Fox desencajado, con un Calderón empequeñecido y con los panistas de Torreón (Zermeño, De León y Gutiérrez) como takles haciendo burbuja, tres minutos bastaron pues para que a las carreras se cerrara otro capítulo de horror, acaso uno de los más lamentables, en la ya larga tradición autoritaria de nuestro país.

Si con Salinas se cayó el sistema y luego se quemaron las boletas, en 2006 se perdieron todos los recatos y a la reacción no le quedó más remedio que maquinar una larga y monstruosa pantomima consistente en permitir todos los escenarios, menos uno:

perder la presidencia de la repíblica, corazón de donde fluye aun la sangre que mantiene vivos en México los privilegios de una casta.

Lo dijo Diego Petersen ayer a las 11 de la mañana en una mesa sobre periodismo responsable en la FIL:

vimos la toma de protesta, pero no vimos las protestas en la Cámara y menos la concentración en el Zócalo, lo cual demuestra el control monopólico de la información.

La estulta Adela Micha, cínica como muchos colegas suyos, decía al final de la transmisión, ya instalada en el Auditorio Nacional, que allí había sólo gritos de apoyo para el michoacano y no protestas como las vistas (y suprimidas) en San Lázaro.

Olvidó que el acto del Auditorio Nacional había sido, como todo lo que viene para el flamante mandamás de la patria, organizado para lograr lucimiento del tlatoani usurpador.

¿Qué queda luego de ver la asquerosidad de esta toma de protesta? Queda la certeza de que México ha sido arrebatado por las fuerzas más siniestras de la reacción, de que la lucha se prolongará por mucho tiempo y de que el camino de la resignación y del quietismo no son los más recomendables en estos tiempos de emergencia para México.

Pese a la farsa creo que quedó en evidencia lo contrario a lo que se quería lograr.

Fueron tan burdas la transmisión de poderes y la transmisión televisiva que el primero de diciembre amanecimos con un México bien definido, un México en el que la impostura luchará todos los días por borrar el pecado original de su concepción, su mentira esencial.


rutanortelaguna.blogspot.com

rutanortelaguna@yahoo.com.mx

La Página y los Spots Piratas del Pelele

El Victor me pidió amablemente que le subiera el volumen y que metiera los videos a Google Video, así que ahí les van el post completito:



Sólo quería comentarles lo pirata y sin chiste que está la página del Espurio. Neta que la de Fox estaba más completa y mejor diseñada. Si se supone que este será el diseño institucional de la presidencia, van a tener que echarle más ganitas. ¿No que vamos para el México del futuro?

Si tienen oportunidad vean los dos nuevos spots que editó la dirección de comunicación social del títere.



http://www.youtube.com/watch?v=OUgrRQ9P8kQ



Descargar video 1 aquí
.


http://www.youtube.com/watch?v=MR0_SsYxhSk


Descargar video 2 aquí.

Quién diría que los de Fox también estaban mejor producidos. Estos inician con una musicalización heróica y ridícula, aderezadas con frases vacías y trilladas como "en México ya tenemos presidente" y "muchas cosas van a suceder para que tú vivas mejor", mientras se intercalan escenas de gente feliz y trabajadora.

La resistencia le responde al gobierno espurio con los siguientes dos spots alterados. ¡Que los disfruten!

Spot 1:


http://video.google.com/videoplay?docid=5816420631814382556&hl=en

Descargar video 1 aquí.

Spot 2:


http://video.google.com/videoplay?docid=-7470711191944870156&hl=en


Descargar video 2 aquí
.

¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!

VIDEO : EN CONTEXTO ENTREVISTA AL PEJE

Sale este video de En Contexto en el que entrevistan al Presidente Legítimo de México y reseñan lo ocurrido el primero de Diciembre:

EN CONTEXTO ENTREVISTA AL PEJE

http://www.youtube.com/watch?v=Mr40oNR8zE4


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA CORRESPONSALÍA DE EL PAÍS EN MÉXICO

Me acaba de llagar la siguiente información:

Oye Victor en el Sendero del Peje preguntas por las oficinas del Pais en Mexico. Son las ofins de Alfaguara y Santilla en avenida Universidad.


Esto, desde luego, en la ciudad de México. La avenida Universidad, supongo, es la que cruza por Coyoacán.

UPDATE:
La dirección de Santillana con todo y número de teléfono (aunque no queda claro si es el mismo número de la corresponsalía de El País) es la siguiente:

Av. Universidad 767
Col. Del Valle
DF

Tel. 5420-7530 Línea del profesor 01 800 008 1900


Ahora bien, teniendo esta información, hay que empezar a pensar de que manera protestar contra El País y contra Santillana.

Por cierto que me enteré de un TRASCENDIDO. El intermediario que aparentemente estuvo mediando entre El País y fecal para ver si podían hacer un un bisnes en México--pero que se medio complicaron las cosas ya que ese bisnes se lo habían ofrecido originalmente a uno de los hermanos Zavala (sí, los cuñados incómodos) es ni más ni menos que CARLOS FUENTES. Ah, claro, Fuentes se llevaría una LANOTA por estar de alcahuete. Con razón se puso a tirarle mierda al peje.

Ustedes dirán si siguen comprando sus libros. Mejor bájenlos piratas de la internet.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

La Conexión Septimio Severo - FeCal


Cuentan los historiadores qué, en su lecho de muerte, el emperador Romano Septimio Severo reunió a sus dos hijos y herederos al trono imperial, Geta y Caracalla y les dió dos consejos: el primero, que gobernaran juntos como Césares y el segundo, la cual se convirtió en una frase legendaria que perdura hasta nuestros días, qué se preocuparan por pagar bien a los soldados y que no se preocuparan de nada más.

No es un secreto que nuestro presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador fue el amplio ganador en el sector demógrafico que abarca a las fuerzas armadas de Méjico. Las tropas, los soldados rasos -y esto es un secreto a voces entre politólogos y sociólogos no chayoteados- no votaron por FeCal. Ahora, los titiriteros del pelele, llaménse Washington, Espino, El Yunque, El Clero, Mouriño, Rámirez Acuña -futuro verdugo de bloggeros- o "Inserte un Nombre Aquí", ante la debilidad extrema con la que el usurpador ha "asumido" el mando, le han dado orden directa de satisfacer totalmente las necesidades e incluso los caprichos de los cuerpos armados Mexicanos para mantenerlos leales y tranquilos. No vaya a ser que se les ocurra ponerse del lado del pueblo...

Cuando se anuncian recortes y "austeridad" en otros rubros, se incrementan los ingresos de los miembros de las fuerzas armadas. Esto no es casualidad. A pesar de lo que los "spin doctors" que no tardan en lanzar loas desmedidas y ridículas a la medida y los traidores PANazis afirmen, esto es tan solo el primer paso de aquella estrategia militarista, oligárquica y totalitaria que el viejo y experimentado emperador transmitió a sus hijos: una vez controladas las fuerzas armadas de una nación (y los medios), poco importa la inconformidad del pueblo.

Esto es tan solo el primer paso. Felicidades clasemedieros, nazis prietos y sicofantes. La suerte está echada.

MARCHA EN DEFENSA DEL SALARIO ESTE 7 DE DICIEMBRE

Nos envían de el estudio del Fisgón el siguiente mensaje:

Convocan a esta marcha el Fisgón, dirigentes sindicales y académicos, saldrá del zócalo el próximo jueves 7 de diciembre. Los invitamos a unirse a esta jornada, un contingente formado por las redes universitarias y los círculos de estudio nos concentraremos en 16 de septiembre, esquina con Plaza de la Constitución a las 15:30.

Aquí la reseña del evento que se llevó a cabo en el Museo del Estanquillo y que marca el inicio de la cruzada por el salario mínimo justo:

http://www.jornada.unam.mx/2006/12/02/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

Saludos,

Redes Universitarias

www.redescirculodeestudios.blogspot.com
www.redesuniversitarias.blogia.com


Por cierto que si quieren ver la razón por la que se tiene planeada esta marcha, lean la historieta que hicieron El Fisgón, Helguera y Hernández sobre el salario mínimo. La historieta se encuentra en la página de internet del Sindicato Mexicano de Electricistas www.sme.org.mx en este link:

http://www.sme.org.mx/historieta/portada.htm



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VA DE NUEVO OTRA VEZ : EL PEJE EN MONTERREY EL 3 DE DICIEMBRE

Nos insisten una vez más que avisemos de la visita del peje a Monterrey para mañana Domingo 3 de Diciembre:

Andrés Manuel López Obrador en Monterrey N.L.
Día: 3 de Diciembre 2006
Hora: 10:30 a.m.
Lugar: Gimnasio Nuevo León (Ruiz Cortinez y Ave. Gonzalitos)





Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PROTESTA ANTI-FECAL EN TIJUANA

Nos envían la siguiente información:

Se manifiestan amlistas en garita de San Ysidro

TIJUANA. Como forma de rechazo a la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México, un grupo de se manifestaron ayer (primero de Diciembre) en la garita de San Ysidro.

Así como lo hicieron cientos de miles de simpatizantes de López Obrador que lo acompañaron en un mitin en el zócalo de la ciudad de México, donde el tabasqueño indicó que la razón de la concentración era en protesta por el fraude del 2 de julio.

De igual forma los manifestantes tijuanenses mostraron su indignación ante lo que calificaron de un fraude más la toma de posesión de Felipe Calderón, en la cual se preveía un escenario difícil ante la presión de los perredistas por impedir que

Calderón Hinojosa rindiera protesta como presidente de México en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Manifestantes de la organización resistencia civil y Tijuana Joven Por La Democracia expresaron que el hecho de que haya tomado posesión Felipe Calderón, significa que en México no se respeta la democracia, toda vez que existió un fraude electoral que permitió Vicente Fox para que Calderón se apoderara de la presidencia, comentaron.

Este pensamiento lo ejemplificaron de manera "chusca", pues uno de los amlistas traía un disfraz de Santa Claus, el cual cargaba una caja simulando un regalo que portaba un letrero que decía: "Fraude de parte de Fox para México".

Los amlistas se manifestaron en forma pacifica, pues en ningún momento entorpecieron el tráfico, que ya había por la gran cantidad de automovilistas que cruzaron ayer.
Caminaban entre los carriles lanzando consignas contra Felipe Calderón, sin embargo las personas en su unidades, en algunos casos ni se inmutaban ante la escasa participación de la manifestación.


Eso de la escasa participación no se como tomarlo por que El Mexicano (que es 100% priista) no dice números en ningún momento. Lo que si me queda claro es que la gente salió a protestar y eso es lo que cuenta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EDITORIAL SANTILLANA Y EL PAÍS

Nos escribe una lectora y nos dice:

Gracias a un programa transmitido en Canal 4 de España donde se criticaba la toma de posesion de Lopez Obrador (seguro tu conociste el video, si no, aqui te lo mando: http://www.youtube.com/watch?v=wlzaWS__Pbc&eurl= ) Y ahora, con la columna "Desfiladero" de Jaime Aviles en La Jornada de hoy (2 de dic) donde saca a la luz que Grupo Prisa, editora del diario El Pais de Españ anda tras la licitacion de los Libros de Texto en Mexico, decubri que Grupo Prisa es, entro otras cosas, dueño o accionista (pal caso es lo mismo) de muchas empresas, entre ellas, Sogecable (productora de canal 4) y Editorial Santillana, que, como tu sabes, en mexico publica una serie de libros de caracter educativo, siendo en este rubro una de las casas editoriales mas importantes en el pasi. Estoy convencido que la intencion de Grupo Prisa de editar los Libros de Texto se dara a traves de Santillana, buscando hacer lo que se hace aqui, en Estados Unidos, concretamente en California (que es donde vivo) donde los libros de texto estan a cargo de dos editoriales privada (Hougton Mifflin y Open Court).

Los diferentes distritos escolares de aqui gastan millones de dolares para la elaboracion de estos libros de texto y el programa de libros se revisa y cambia cada 6 años, lo que representa un negociazo para la empresa que obtiene esta licitacion, por lo que la competencia es tremenda. No cuento con pruebas, por supuesto, pero tengo la seguridad de que el interes de Grupo Prisa va dirigido a la instalacion de un programa semejante en Mexico, donde a travesde Editorial Santillana, sin tener que pasar por el "molesto" proceso de licitacion, les permita ganar grandes cifras editando los libros para las escuelas mexicanas, con la ventaja de poder elaborar cada cierto tiempo una nueva edicion de estos libros, obteniendo ganancias no solo cuantiosas, sino constantes y seguras.

Sugiero que iniciemos un inmediato Boicot a Editorial Santillana. Ojala estes de acuerdo y decidas publicar esto en el Blog.

Te paso una lista de todas las empresas que pertenecen a Grupo Prisa.

Relación de empresas del Grupo PRISA

Prensa:
Diario El País, S.L.
Diario El País Internacional, S.A.
Diario As
Estructura
Diario Cinco Días
Promotora general de revistas S.A.
Box News Comunicaciones, S.L.
Eje de Editores Media
Dominical
Espacio Editorial Andaluza
Holding, S.L.
Diario Jaén, S.A.
El Correo de Andalucía, S.L.
Novotécnica, S.A. (La Voz de Almería)
Odiel Press, S.L.
El Correo de la Costa del Sol, S.L.
Redprensa, S.A.
Gestión de Medios de Prensa, S.A.
Revistas:
Rolling Stone
Cinemanía
Claves
Gentleman
Foreign Policy

Televisión local:
Promotora de Emisoras de
Televisión, S.A.
Televisión Medios y Publicidad
Canal 4 Navarra, S.L.
Localia TV Madrid, S.A.
Promociones Audiovisuales Sevillanas, S.A.
Productora de TV de Córdoba
Productora Audiovisual de Mallorca
Prodimesa
Productora Audiovisual de Badajoz
Productora Extremeña de Televisión
Productora Comunicación de Toledo
Málaga Altavisión
Gipuzkoa Televisión
Socater (TV autonómica de Canarias)
Promotora Audiovisual de Zaragoza, S.L.

Radio:
Sociedad Española de Radiodifusión, S.A.
SER Convencional
40 Principales
Cadena Dial
M80
Radiolé
Máxima FM
Sociedad de Servicios
Radiofónicos Unión Radio, S.A.
Corporación Canaria de
Información y Radio, S.A.
Sogecable Música, S.L.

Educación y formación:
Santillana
Grupo Santillana de Ediciones, S.A.
Alfaguara
Taurus
Aguilar
Altea
Richmond
Alamah
Canal de editores S.A.
Suma de Letras, S.L.
Editora Moderna (Brasil)
Santillana Formación
Instituto Universitario de Postgrado

Gran Vía Musical:
Gran Vía Musical Discos
Muxxic
Horus
SunnyLuna
Freequency
Gran Vía Musical Eventos
Gran Vía Musical Distribución
Gran Vía Musical Editoras
Nova
Lirics & Music
Plural Entertainment
Plural Luna
Tesela

Unidad de medios internacionales:
Grupo Caracol (Colombia)
Sistema Radiópolis (México)

Participaciones de Radio Latinoamericanas:
Chile
Costa Rica
Panamá
EE UU
Francia
Progresa México
Rolling Stone México
Investissements Presse Regionale
Presse Europe Regions
Midi Libre

Recursos:
Gerencia de Medios, S.A. (GDM)
Dédalo Grupo Gráfico, S.L.

Sogecable:
Gran Vía Musical
Eventos
Canal Satélite Digital, S.L.
DTS, Distribuidora de TV Digital, S.A.
Gestión de Derechos
Audiovisuales y Deportivos, S.A.
Audiovisual Sport, S.L.
Euroleague Marketing, S.L.
Sociedad General de Cine, S.A.
Sogepaq
Canal+ Investment Us Inc.
StudioCanal Spain, S.L.
Compañía Independiente de Televisión, S.L.
Fox Kids España, S.L.
Sogecable Fútbol, S.L.
Cinemanía, S.L.
Compañía Independiente de Noticias de Televisión, S.L. (CNN+)


Honestamente no me extrañaría que lo que nos dice esta lectora sea cierto, por lo que veo con buenos ojos la idea de boicotear a Editorial Santillana.

Por cierto: si alguien sabe la dirección de las oficinas de El País en México, díganos por favor. Hay que irles organizando un acto de resistencia civil para que se den cuenta de que ya no estamos en la época de la conquista.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

A FECAL SE LE OLVIDÓ LA BANDA

Esta nota de Álvaro Delgado en Proceso muestra algo muy interesante: fecal estaba muy apurado por irse de San Lázaro. Tanto, que hasta se le olvidó que se tenía que poner la banda presidencial:

Rapidito y bajo protección militar Calderón rinde protesta
Álvaro delgado


México, D.F., 1 de diciembre (apro).- Después de que Vicente Fox se despojara de la banda presidencial, en una ceremonia transmitida por radio y televisión en cadena nacional, Felipe Calderón rindió protesta como el nuevo titular del Poder Ejecutivo, en una tensa sesión de Congreso General, cuyo quórum jamás fue verificado, y a cuyo recinto entró y salió por la puerta ubicada detrás de las banderas.

En menos de cinco minutos, en medio de la custodia de fuerza de tropas del Estado Mayor Presidencial, así como de diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN), que tomaron la tribuna desde el martes, Calderón logró cumplir con su obligación constitucional de rendir protesta ante el Congreso, acompañado de Fox, quien traía en las manos la banda presidencial que anoche casi se le cae al piso al entregársela a un cadete del Colegio Militar.

Aunque minutos antes de la llegada de Calderón a la Cámara de Diputados prevalecía un ánimo tenso al finalizar la tregua pactada entre los grupos parlamentarios del PAN y de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, pero sobre todo después de que legisladores perredistas bloquearan todos los accesos al recinto, al final se celebró la ceremonia.

Después de que diputados y senadores priistas ingresaron al salón de sesiones por el palco de prensa y por las puertas ubicadas detrás de las banderas de la tribuna, con cuya presencia el presidente del Congreso, el panista Jorge Zermeño, dio por completado el quórum, repentinamente apareció la figura de Calderón.

Entró por la puerta trasera rodeado por un séquito de miembros del EMP y en medio de ellos Fox, quien llevaba en las manos la banda presidencial, de la que se desprendió minutos antes en una insólita ceremonia transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Zermeño, quien estuvo también custodiado por legisladores de su partido que jamás se retiraron de la tribuna --y aun aislaron a diputados perredistas que pretendían sustituirlos--, condujo la breve sesión con evidentes trastornos.

El más notorio fue que, luego de que Calderón pronunció el texto constitucional de rendición de protesta, llamó a entonar el Himno Nacional sin haber recibido de Fox la banda presidencial y sin que el nuevo mandatario se la haya cruzado en el pecho.

Tuvo que ser el propio Calderón quien le hizo ver tal omisión y rectificó: Solicitó entonces a Fox la emblemática banda y enseguida se la transfirió a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación designó como ganador de las elecciones presidenciales del 2 de julio.

Concluida la entonación del Himno Nacional, que los perredistas cantaron con los puños arriba, y los panistas con la “V” de la victoria, Zermeño dio por concluida la ceremonia, en la que Calderón no hizo uso de la palabra y en la que Fox se despidió de ese recinto.

Sólo entonces cada grupo parlamentario se dispersó y abandonó el recinto, lo mismo que los escasos invitados, incluidos los internacionales, que atestiguaron las murallas con vallas de acero que impusieron un cerco en cinco kilómetros a la redonda, custodiadas por más de 5 mil soldados, muchos de ellos francotiradores.

Así, el operativo para el ingreso de Calderón al recinto fue exitoso, porque el EMP tomó el control de los accesos a las puertas traseras del recinto, por donde Calderón entró y salió, una característica que lo ha seguido desde las elecciones del 2 de julio.

Calderón fue conducido al Auditorio Nacional, también fuertemente custodiado por la tropa, donde tuvo un auditorio absolutamente a favor, y más tarde se le rindieron honores como “comandante supremo” de las fuerzas armadas del país. Por la noche, ofreció una cena a las breves delegaciones que asistieron a su toma de posesión.


Algo que leí en otra parte es que el auditorio nacional esta lleno solamente a la mitad de su capacidad. O sea que solamente la mitad de la capacidad del auditorio nacional apoya a fecal. Y si lo comparamos con los cientos de miles que salieron al Zócalo a apoyar al PRESIDENTE LEGÍTIMO, Andrés Manuel López Obrador, creo que la situación queda bastante clara.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO: ENTREVISTA RUBÉN LUENGAS AL PRESIDENTE DE MÉXICO

Gracias a neilcoyote por el video.

Sale este video del día de ayer, donde el excelente periodista Rubén Luengas realizó una entrevista al presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador.



Link directo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=Mr40oNR8zE4

Comento:
Una entrevista buenísima donde el presidente Andrés Manuel López Obrador le dice sus verdades a la "rata Calderón". Me dio mucha risa cuando el presidente le dijo a Rubén Luengas:

"Cuando yo digo que Felipe Calderón es un títere, que es un pelele, no lo estoy insultando, lo estoy describiendo..." juar juar juar


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL PRIMER QUINAZO SERÁ ULISES RUIZ

Nuestros informantes nos confirman que el primer quinazo que dará fecal, como ya se había anticipado hace unas semanas, será Ulises Ruiz. PERO, la intención no es resolver el problema en Oaxaca, sino darle atole con el dedo a la APPO, ya que continuarán las órdenes de arresto y no se liberará a ningún preso. Esto es lo que nos dicen nuestros informantes:

En los próximos días se reunira el cavernícola Ramírez Acuña con la APPO con lo cual fecal dara su primer QUINAZO, se destiruira a Ulises Ruiz y se pretende terminar con el movimiento social.

Es importante que los compañeros de Oaxaca tengan muy clara la situación, porque continuarán las ordenes de aprehensión y los presos seguirán en las cárceles. En pocas palabras les quieren dar atole con el dedo.



Si nos están leyendo los compas de la APPO, o si alguno de los lectores tiene la manera de ponerse en contacto con la APPO, tomen muy en cuenta este mensaje. Nuestros informantes son confiables. Esto que les estamos confirmando hoy, por cierto, ya se había dado a conocer hace algunas semanas. Esta no es otra cosa más que la confirmación de que fecal no tiene la más mínima intención de solucionar el conflicto. Más bien lo que no quiere es que haya movimientos sociales que pongan el ejemplo y luego lo puedan derrocar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Nos envían el siguiente comunicado de la presidencia legítima:

Es una farsa la imposición de Felipe Calderón: AMLO; afirma que el espurio sólo protegerá a los poderosos

• Anticipa que el pueblo vigilará la actuación del gobierno ilegítimo

• Convoca a los mexicanos a estar mejor organizados para evitar otro fraude como el ocurrido el 2 de julio

• Adelanta que el lunes presentará un proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007

• Reitera su demanda de destitución del gobernador Ulises Ruiz; considera injusta la detención de 300 oaxaqueños por oponerse a la represión

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el acto de imposición del pelele, espurio e impostor como titular del Ejecutivo federal es una farsa, como todo lo que tiene que ver con el Partido Acción Nacional.

A su llegada a este municipio de La Laguna, puntualizó que “el pelele que impusieron como Presidente es un sirviente de los poderosos y los potentados”.

En el aeropuerto de esta localidad expresó, en entrevista, que a las autoridades emanadas del Partido Acción Nacional no les importa la gente humilde ni el pueblo pobre, porque sirven a los intereses de una minoría que busca acrecentar sus privilegios.

Posteriormente, en la reunión informativa que sostuvo con la comunidad de este municipio, López Obrador subrayó que un gobierno carente del apoyo popular, similar al que encabeza el usurpador, es comparable a un cascarón, a un membrete, a un aparato burocrático.


Ante un nutrido grupo de simpatizantes que le manifestaron su respaldo con un repetido “¡es un honor, estar con Obrador!”, puntualizó que el gobierno espurio —de Felipe Calderón— no tiene el apoyo del pueblo y “los panistas santurrones, que se le dan de gente de bien, que se dan ínfulas de superioridad, que se creen de sangre azul, son en realidad unos reverendos rateros”.

El Presidente Legítimo de México anticipó además que el pueblo vigilará el actuar del gobierno espurio e ilegítimo.

“No van a hacer lo que se les dé la gana los derechistas, porque los vamos a traer a mecate corto, y que no se hagan ilusiones de que se van a quedar con los recursos naturales porque tanto el petróleo como la energía eléctrica son recursos propiedad de la Nación” y se heredarán a las futuras generaciones, recalcó.

Al destacar que el águila republicana es el escudo del gobierno legítimo y que los mejores presidentes de México fueron Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, informó que se formará una amplia organización ciudadana, quienes responderán a una convocatoria en caso de que la derecha fascista pretenda poner los bienes nacionales en manos de particulares.

“Que ni se hagan ilusiones de que se van a quedar con la energía eléctrica y el petróleo, y aunque anden zopiloteando no se lo vamos a permitir”, aseveró.

Desde Torreón, López Obrador convocó a los mexicanos a estar mejor organizados para futuras elecciones municipales, estatales y federales, a fin de evitar que se cometa un fraude de la dimensión del que consumaron el 2 de julio los panistas, en complicidad con la lideresa moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Acompañado por dirigentes de organizaciones ciudadanas y ex aspirantes a cargos de elección popular por la Coalición Por el Bien de Todos, reiteró su compromiso de construir una nueva República y estableció que no habrá un cambio verdadero si no se concreta una renovación tajante de la vida pública.

Por la tarde, López Obrador dijo ante el pueblo de Saltillo que es un honor ser el Presidente Legítimo de los mexicanos y adelantó que no dará un paso atrás en la lucha por la transformación del país, ni siquiera para tomar impulso. “Hay una revolución de conciencias y los cambios tienen que ver con los cambios de mentalidad de la gente”, apuntó.

En el mensaje que dirigió a los pobladores de esta ciudad, destacó que México no saldrá de la pobreza si se mantiene el mismo régimen de corrupción y de privilegios, pero, aclaró, “decidimos construir una nueva República y mandar al diablo a las actuales instituciones”, como quedó establecido en una resolución tomada en septiembre pasado por la Convención Nacional Democrática.


Mencionó que el gobierno legítimo de México inició actividades con la presentación de una iniciativa de Ley de Precios Competitivos, a través de los legisladores del Frente Amplio Progresista, para poner fin a los monopolios, sobre todo aquellos que maneja el Estado y que sólo benefician a un grupo de privilegiados.

Dio a conocer también que el próximo lunes entregará a los diputados del PRD, PT y Convergencia la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007, en donde se pondrá mayor énfasis en los rubros social y educativo.

Hizo énfasis en que Felipe Calderón se va a dedicar, como presidente ilegítimo, a proteger los intereses de una minoría que lo impuso en el cargo que ostenta.

Desde el Gimnasio Sociedad Manuel Acuña precisó que mantendrá su demanda de destitución del gobernador represor de Oaxaca, Ulises Ruiz, y calificó como injusto el encarcelamiento de 300 ciudadanos de aquél estado, quienes fueron detenidos por ejercer su derecho a la libre manifestación y por oponerse a la represión caciquil.

Subrayó que como mexicano siempre estará del lado de los manifestantes y no de las tanquetas. Al fondo del local donde se realizó el evento, colgaba una manta con la leyenda: “No más un pueblo en represión. ¡Viva el pueblo de Oaxaca!”

Como parte de su recorrido por el país, López Obrador se reunirá mañana con la gente de Monterrey, Nuevo León y de Ciudad Victoria, Tamaulipas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS

ENVIAN DOS PPS:

YA EN EL ALMACEN DEL BLOG PARA DESCARGA DIRECTA

El Cambio Que Esperabas Para Mexico

Felipillo Para Principiates

Ya saben a descargar y reenviar a todos los contactos, este monigote PELELE solo podra ser enfrentado con un pueblo informado, y es labor de todos, y cada uno de nosotros que les demos material apra leer, compartir informacion, organizar mesas redondas, mesas de debate, discusiones familiares, aprendamos a defender puntos y atacar conceptos, crezcamos como seres sociales a traves de la informacion, hagamos blogs de diversa indole que nos ayuden a informar loq ue pasa en nuestras regiones, nunca dejemos que la desidia resuelva nuestro porvenir, HAY PRESIDENTE, NUESTRA LABOR ES QUE TENGA MAS PUEBLO TRAS EL.

DOS DEL JUSTO RECLAMO:

Réplicas

Réplica a algunos titulares de la prensa:

Desaseo legal y político al asumir Calderón el cargo.

Cuando hay materia fecal, hay desaseo.

Y Vicente Fox violentó la ley.

Al inicio, durante y al final de su sexenio que fue eterno.

Primer Presidente sin homenaje en Palacio

Ni en ningún lado.

Detienen a presunto cura pederasta

¡Y les faltan un chingo!

Calderón plantea paquete de reformas con un fuerte acento lopezobradorista

Pobre chapelén, ya no sabe cómo hacerle, pero no somos tan estúpidos para creer que ni de cerca podrá implementar nada lopezobradorcista o ¿ya se le olvidó que hay?:

Beneplácito empresarial por asunción de Calderón; "lo estaremos vigilando"

Para que les entregue México entero.

Lo imposible en San Lázaro, sólo se pudo en el Auditorio

Con el ejército afuera que detuvo al pueblo a cerca de un kilómetro de distancia.

Cubierto por el PAN, Calderón logró hablar a la nación

Ahora resulta que el PAN es la nación.

Salvamos el país, presume Gamboa tras la protesta de Calderón Hinojosa

¿Como lo salvaron con la ley Televisa?

Miles de policías y militares someten a virtual estado de sitio zonas del DF

¿Alguien duda de la perspectiva de una dictadura militar?

Descansa Fox en el rancho San Cristóbal

Está muy cansado de todo lo que tuvo que hacer para traicionar a México.

Inicia Ramírez Acuña acercamientos con dirigentes de partidos políticos

¡Aguas! al PRD, no los vaya a encarcelar y luego a torturarlos, a lo hombres con shocks eléctricos en los testículos y a las mujeres haciendo sentadillas desnudas frente a la policía para que ésta se masturbe frente a ellas.

Descartan mercados que la tensión política afecte rumbo económico

Claro, si ya tienen a su pelele que seguirá el rumbo de seguir empobreciendo a los mexicanos y enriqueciendo al mismo grupo, la banda más peligrosa de delincuentes en México.

Se contagiaron en EU, 91 por ciento de habitantes de Zacatecas con VIH

No sólo nos contagian el VIH sino las campañas de miedo para que la estupidez vote por un terrorista pelele.

Las Fuerzas Armadas, excluidas del plan de austeridad: Calderón

De pendejo les baja los sueldos a quiénes habrán a sostenerlo y reprimir al pueblo.

Juzga consejero del IFE muy oportuna una reforma electoral

¿Y eso por qué? ¿Para que ya no haya fraudes? No, de alguna forma ustedes se las arreglarán, si aquí más que de reformas electorales se trata de reformar la conciencia de los delincuentes a cargo de las instituciones electorales.

Ofrece Felipe Calderón comida a gobernadores y gabinete

Esto es lo que se dice trabajar. Que cuide la dieta porque ya lleva quiénsabe cuántos desayunos, comidas y cenas. ¿O quieren todos llegarle a la moda Carstens? Fecal se convertirá en una bolita, una especie de albóndiga.

"Tú entrégame la banda"

(Dijo Calderón a Zermeño) Zermeño se la entregó pero no se la puso, el desconcierto fue que Zermeño creyó que lo que le estaba pidiendo era que le entregara a la banda más peligrosa, la que puso al usurpador en el poder. Estos pendejos no fueron buenos ni para llevar a cabo el ritual como se debe, la noche anterior nos dieron un extraño mal show televisivo, y la "toma de protesta" relámpago fue una mueca que ni a farsa llegó.

PAN: es una medida justa aumento a Fuerzas Armadas

Claro, con el chingo de trabajo que van a tener cuidándolo, deteniendo, hostigando y desapareciendo gente.


UNA MAS:


Réplicas a los invitados

Réplicas a comentarios de los invitados cómplices

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, manifestó ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro que toda América Latina sufre de falta de gobernabilidad, y México de un retroceso, tras un largo periodo de ausencia de democracia.

¿Creerá este hombre que lo que hace falta es implementar un gran ejército en América Latina (curioso que Costa Rica que se distinguía por no tener ejército, ahora ya lo está conformando) que doblegue a las demandas de los millones que ya no aguantan más el hambre propiciada por sus mandatarios corruptos? ¿Estará acaso pretendiendo que el periodo de ausencia democrática ya terminó?

Oscar Berger consideró que la toma de posesión de Felipe Calderón "en un marco de tranquilidad es muy importante para la región. Hay que hacer esfuerzos, ponerse de acuerdo para zanjar las diferencias y lograr la gobernabilidad".

¿Cómo se pueden "zanjar las diferencias y lograr la gobernabilidad" sin democracia? ¿No habría mejor que hacer esfuerzos por evitar los fraudes y de paso la pobreza? ¿Qué porcentaje tendrá Guatemala de pobres?

El mandatario de Colombia, Alvaro Uribe, también en el recinto parlamentario de San Lázaro, expresó: "esperamos que todo pase con tranquilidad y se cumpla con una sociedad tradicional de este país". Deseó "años de prosperidad y bienestar" a México.

¿Una sociedad tradicional pobre? ¿Su deseo de "años de prosperidad y bienestar" fue un sarcasmo? Porque seguramente no serán bajo la usurpación de Fecal.

El gobierno del Reino Unido, por conducto de la reina Isabel II, envió un mensaje de felicitación a Calderón Hinojosa, y deseó al nuevo Presidente y "al pueblo de México mucho éxito en los años por venir".

Qué podíamos esperar de la monarquía que vive en el siglo XVIII, sólo que agregaran, "y el príncipe se casó con la princesa y vivieron muy felices en su reino durante muchos, muchos años".

El gobierno español, por conducto de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández, deseó a Calderón que su toma de posesión se efectuara "sin más altercados". Se unió a esos deseos el líder del Partido Popular de España, Mariano Rajoy, quien además expresó su apoyo a Calderón.

Valiente izquierda unida a los deseos de la derecha. ¿Esa es la reciprocidad de un gobierno de izquierda? ¿Después de que México acogió a miles de refugiados españoles perseguidos por Franco? No cabe duda de que Franco sigue viviendo en el gobierno español. Lo que sí nos queda claro es que si nos persiguen, no es España el país que nos recibirá. O a lo mejor sí, para hacer lo mismo que hicieron los franceses con ellos, devolvernos al gobierno que nos asesinará. ¡Qué desilusión de Rodríguez Zapatero!

El gobernador de Texas, Rick Perry, afirmó haber atestiguado en México "la democracia y todo lo que conlleva". Calificó de "un verdadero honor" ser testigo de ese episodio de la historia mexicana.

¿La democracia y todo lo que conlleva? Dirá la falta de democracia y todo lo que conlleva. ¿"Un verdadero honor ser testigo de un episodio" de usurpación "en la historia mexicana"? También ha de haber sido un honor ser testigo de aquel episodio de la historia mexicana en la que otro traidor vendió territorio nacional a cambio de bilimbiques, por cierto parte del cual es Texas de donde este cowboy es oriundo. Se preparan para la próxima tajada.

Schwarzenegger sí estuvo muy contento "A lot of action" (mucha acción), recordó sus tiempos de películas de acción con robocops y todo.



INVITAN A LA MARCHA POR EL SALARIO Y EL EMPLEO:


Estimados compañeros:

Convocan a esta marcha El Fisgón, dirigentes sindicales y académicos, saldrá
del zócalo el próximo jueves 7 de diciembre. Los invitamos a unirse a esta
jornada, un contingente formado por las redes universitarias y los círculos
de estudio nos concentraremos en 16 de septiembre, esquina con Plaza de la
Constitución a las 15:30.

Aquí la reseña del evento que se llevó a cabo en el Museo del Estanquillo y
que marca el inicio de la cruzada por el salario mínimo justo:

LINK A LA NOTA.

Saludos,

Redes Universitarias

www.redescirculodeestudios.blogspot.com
www.redesuniversitarias.blogia.com



NOTA DEL EVENTO DEL FISGON:



La historieta de caricaturistas de La Jornada se presentó en el Museo del Estanquillo
Desata cómic el inicio de una gran cruzada por el salario mínimo justo

Documenta la ''brutal caída'' de esa percepción, de 1977 a 2006, en 75 por ciento

Con Calderón proseguirá la política neoliberal con su alta dosis de dolor humano: El Fisgón

ARTURO GARCIA HERNANDEZ
Rafael Barajas, El Fisgón, y representantes sindicales, anteanoche, durante la presentación de la historieta El salario actual, una infamia para el trabajador


Un acto cultural, la presentación de una historieta, se convirtió la tarde del jueves en el punto de partida de una gran movilización nacional por un salario mínimo como lo establece la Constitución: ''suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación obligatoria de los hijos".

Se trata de la historieta titulada El salario actual, una infamia para el trabajador ­de los caricaturistas de La Jornada, El Fisgón, Helguera y Hernández­ que documenta la ''brutal caída" del salario mínimo mexicano, que entre 1977 y 2006 se depreció más de 75 por ciento.

(Para ilustrar este deterioro, la revista establece una comparación: hace 20 años, con el dinero de un salario mínimo se podían pagar 27 kilos de tortillas; actualmente sólo se pueden pagar siete).

Esto ha sido consecuencia directa de las políticas económicas impuestas sucesivamente por los gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Inmensa desproporción

Un gobierno ''tan ortodoxamente neoliberal" ­advirtió Rafael Barajas, El Fisgón­ como el que desde ayer encabeza Felipe Calderón, continuará con la misma política salarial que tan alto costo ha tenido en términos de dolor humano: esa política salarial está en el origen de la migración; está en el origen de que familias enteras tenga que trabajar para satisfacer necesidades básicas mínimas; está en el origen de la delincuencia.

En el acto participaron distintos representantes sindicales y luchadores sociales: Benito Bahena, de la Alianza de Tranviarios de México (ATM); Carlos Galindo, secretario de relaciones del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM); Edur Velasco, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien el año pasado estuvo en huelga de hambre en protesta por el aumento de 1.60 pesos al salario mínimo, y Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La historieta, presentada en el recién inaugurado Museo del Estanquillo, forma parte de un plan de movilización nacional convocado por el SME y secundado por distintas organizaciones gremiales y sociales, además de las antes mencionadas.

En su intervención, Carlos Galindo señaló la inmensa desproporción entre lo que ganan los integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y lo que percibe el grueso de los asalariados.

Sobre ese punto, la historieta, de cuyo guión es autor El Fisgón, explica que los salarios de los funcionarios mexicanos están entre los más altos del mundo: Fox ganaba al final de su gobierno 232 mil 431 pesos al mes, 57 por ciento más que Zedillo, más gastos de comunicación y vestuario, que representan varios millones de pesos mensuales; un secretario de Estado cualquiera gana alrededor de 222 mil pesos mensuales, más prestaciones; el salario del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Guitrón, es de 152 mil pesos, pero sus ingresos netos rebasan el medio millón de pesos al mes.

''No tienen vergüenza ­cuestionó Galindo­, son unos cínicos, se requiere que la sociedad, los trabajadores y los intelectuales comprometidos trabajemos para revertir el rumbo del país."

El poder de las trasnacionales

Edur Velasco recordó que México se ha convertido en una nación de asalariados, mientras que los propietarios de las fuentes de trabajo, salvo unas cuantas excepciones, han dejado de ser nacionales: ''tenemos una oligarquía opulenta, pero realmente los nuevos propietarios de la nación son las grandes corporaciones".

Subrayó el caso de Wal-Mart, ''responsable de la ruina del pequeño comercio en prácticamente todo el país, ha barrido con todos los pequeños establecimientos a partir de una política profundamente agresiva".

De acuerdo con Velasco, a su lema de ''precios bajos siempre", debería añadir: ''salarios bajos también". Contrata trabajadores ''bajo condiciones prácticamente iguales a las de los peones de hacienda en el porfiriato; Wal-Mart es hoy la nueva hacienda porfiriana".

El académico también señaló que ''el salario está en el centro de la desigualdad, está en el centro de los grandes problemas del país, aunque esto está cambiando, hay una gran oleada internacional en contra de esto".

Al respecto informó que tanto en Estados Unidos como en Canadá, la cuestión de los salarios es un tema prioritario: ''el punto central del Partido Demócrata, que ganó las elecciones recientes en Estados Unidos, fue el aumento de salario".

Martín Esparza informó que como parte de la campaña que ahora se inicia, el próximo miércoles 6 de diciembre se realizará un foro de discusión en la Cámara de Diputados y el jueves 7 se llevará a cabo en la ciudad de México una gran marcha por el salario y el empleo.

''Tenemos que colocar ­dijo El Fisgón­ el tema del salario en el centro del debate nacional."

ENVIAN RESEÑA DE MARCHA EN OAXACA Y FOTOS:


Hola compa;eros y compa;eras les entrego unas fotos de los ultimos dias que paso en Oaxaca, con la expresa invitacion de que no dejemos de voltear a ver este estado tan lastimado por la inequidad, la injusticia,la deisgualdad y sobre todo lleno de dolor, hambre y pobreza.

la gente sigue siendo detenida estas fotos fueron captadas con una camara que me prestaron aca pero son de su servidora.


Las dos primeras fotos son de algunos familiares de los detenidos el pasado 25 de noviembre, quisera enviales todas las fotos que hay pero se que es dificil ponerlas todas.

\aun con miedo la gente se volco a las calles para manifestar el rechazo por la injusticias, la impunidad y el dolor de perder a sus familiares, los maestros piden se respete el acuerdo al que habian llegado con el gobierno y qye cesen las detenciones que se han venido ejecutando desde el miercoles pasado.


ENVIAN FOTOS DE LA VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE A SALTILLO:
Mencionan que hubo un provocador que intentaba llamr la atencion de los medios, cuidado compañeros con estos "aventados"




LEONEL COTA BALCONEA LA HIPOCRESÍA DE FECAL

Sale esta nota de La Jornada en la que Leone Cota balconea durísimo a fecal:

Acusa Cota a Calderón de plagio de propuestas de AMLO

Andrea Becerril

02/12/2006 18:16

México, DF. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró “oportunista y demagogo” el paquete de reformas planteadas por Felipe Calderón Hinojosa, ya que se trata de una copia de parte del programa de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, advirtieron el dirigente del Partido, Leonel Cota y el senador Ricardo Monreal.

Ambos coincidieron en que seguirá la resistencia civil y el trabajo en el Congreso.

Cota advirtió que Calderón sólo pretende engañar, ya que a quienes va a servir es a transnacionales como Wal-Mart, Sabritas y Bimbo, que lo llevaron a la Presidencia y no a la mayoría del pueblo.

Monreal recordó que Calderón siempre estuvo en contra de las propuestas de López Obrador y el programa de austeridad republicana que quiere copiar, ya que las calificó como irrealizables y populistas, pero ahora las anuncia para tratar de paliar la gran inconformidad social en su contra.

Reiteraron que no dejarán solo a López Obrador.


¿No decían los spots de fecal que con las propuestas del peje se iba a endeudar el país?

Digo, espero que los que se tragaron el cuento ese del "peligro para México" se den cuenta ahora de que les vieron la cara de pendejos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL MIEDO A LAS FUERZAS ARMADAS

Me llamó la atención esta nota del Universal:

Excluye Calderón a Fuerzas Armadas de plan de austeridad

Adelanta el Presidente que la próxima semana cuando entregue el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 se incluirán en éste las mejoras económicas para los militares

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que las Fuerzas Armadas del país quedarán exentas del plan de austeridad que dará a conocer la próxima semana y que comprendan los tres Poderes.

Calderón Hinojosa acudió a un desayuno en las instalaciones del Heroico Colegio Militar en donde informó que cumplirá su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los oficiales y la tropa.

Por ello adelantó que la próxima semana cuando entregue el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 se incluirán en él las mejoras económicas para los integrantes de las Fuerzas Armadas.

El Ejecutivo federal, quien reconoció la lealtad, el valor, la disciplina y la entrega del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, anunció algunos cambios para que la tropa tenga junto con su familia una vida digna.

Sostuvo que no habrá austeridad aplicable a los elementos de las Fuerza Armadas, buscará que sus remuneraciones recuperen su poder adquisitivo.

También dijo que se trabajará con el fin de que tengan acceso fácil a créditos para vivienda; además se buscará mejorar las condiciones de las colonias y unidades habitaciones en donde viven.

El primer mandatario y jefe supremo de las Fuerzas Armadas reconoció que estos apoyos serán insuficientes pero se continuará trabajando para buscar la mejora en la vida de los militares.

Acompañado por los secretarios de Defensa, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Francisco Saynez, Calderón dijo que gracias a la labor de las Fuerzas Armadas también en el país se ha logrado consolidar el desarrollo y la democracia.

En un mensaje durante un desayuno el presidente de la República también subrayó el trabajo realizado en el combate al narcotráfico.

Él se comprometió a defender a la Patria con lealtad, valor y disciplina y sin debilidades ni egoísmos: “Velaré siempre por los intereses de la Nación”.



No quitarle presupuesto al ejército no es casualidad. Cumple dos funciones:

1. Quedar bien con el ejército por que fecal sabe que en cualquier momento lo pueden tirar por medio de un golpe militar y el pueblo lo aplaudiría. Luego entonces, para quedar bien y tratar de mantener contento al ejército, pues no les recorta el presupuesto a pesar de que hay rubros más prioritarios (el sector salud o el sector educativo, por ejemplo).

2. Medirle el agua a los camotes y ver si esto le sirve de nuevo en lo sucesivo y cómo. Es decir; ¿va a poder chantajear fecal al ejército con un recorte presupuestal para que no lo derroquen o para que repriman cuando fecal lo ordene?


Hay que advertir que no ha terminado la división en las fuerzas armadas y que hay muchos militares que no reconocen a fecal--por lo menos a título personal. Si en un momento dado las fuerzas armadas vieran que el país está a punto de entrar en guerra civil por el autoritarismo de la dictadura de fecal, yo sí creo que primero se lo echan a él antes de salir a la calle a matar gente.

Digo, bastante claro le ha quedado a la gente quien es el verdadero peligro para México. Fecal lo sabe. Tan lo sabe que tiene ahora que tratar de congraciarse con el ejército para que no lo derroquen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.