/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 04, 2007

SOBRE LAS LLAMADAS A CHUCHO ORTEGA

Un lector me envía el siguiente e-mail:

Acabo de hablar a las oficinas de Jesus Ortega, te cuento que un telefono estaba ocupado y sin espacio en el buzon de voz, imagino que con todas la llamadas de los renegados. En el otro telefono me respondio un tipejo que pretendia ser amable, pero la ira y el enojo brotaba en cada silaba. El pretendio intimidarme exigiendo mi numero telefonico. Despues me hecho un choro ridiculo sobre que la decision las toman los diputados no esa oficina, a lo cual yo le heche otro choro sobre la patetica posicion del señor Ortega y de la "nueva izquierda" al respecto. Al final estaba él estaba muy encabronado y me dijo que "agradecia" mi llamada pero no tenia tiempo para atenderla. Pero de que estaba encabronado no hay la menor duda, no pense que nuestras llamadas fueran tan importantes para ellos, o mas bien, tan preocupantes.


Eso de que "no soy yo, es el congreso" fue la misma excusa MENTIROSA que usó Fox para tratar de hacerse guaje con su responsabilidad en el desafuero. Ah bueno, pues como nosotros ya vimos esa película entonces ahora vamos a protestarle a quien de verdad tiene la responsabilidad en este asunto: a NUEVA IZQUIERDA. Y como Chucho Ortega, líder de Nueva Izquierda, peretende ser dirigente nacional del PRD, entonces desde este blog le advertimos a González Garza y a Navarrete: SI TRUENAN AL FAP CON LOS CAMBIOS AL COFIPE, HAREMOS CAMPAÑA PERMANENTE EN CONTRA DE ORTEGA.

NO estamos jugando. Tú sabes perfectamente que NO estamos jugando, Gónzalez Garza. Te consta por que imprimiste posts de este blog que no te gustaron para luego ir a mariquearle al Peje. Así que una de dos: o empiezan a hacerle caso AL PUEBLO, o se va el PRD del congreso en 2009. Como quieran. No nos sirve de nada un partido que se dice de izquierda de dientes para afuera, pero que en los hechos le hace el juego al PRIAN.

No digan luego que no sabían lo que iba a pasar. Y que no diga luego Ortega que es cosa del congreso. NO: es cosa de la línea que dictan los nalgaizquierdos. NO SE HAGAN PENDEJOS.

Ah, y si no han llamado a la oficina de Ortega para protestarle, llamen y protesten.

Aquí las instrucciones para hacerlo:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/12/aprestad-el-bridn-todos-llamar-la.html

UPDATE:
Si les piden su número de teléfono, respondan: "Con mucho gusto, pero después de que usted me de el número del celular de Jesús Ortega." Van a ver como se echan para atrás.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PERVERTO PAGA POR LAS TRAVESURAS DE SUS NIÑOS:

Arquidiócesis entrega 500 mdd para indemnizar a víctimas de abuso

Alma E. Muñoz

La cantidad integrará, junto con otros 160 mdd, el fondo de indemnización de Joaquín Aguilar y otros mexicanos violados por curas pederastas.
LEER MAS
NOTA: No que no tronabas........ Perverto se cubre las espaldas y prepara millonaria indemnización, al fin que para algo sirven las limosnas que los engañados le regalan a la iglesia.


MILES DE CUERPOS SE EXHUMARAN EN JUAREZ CHIHUAHUA, LA IMPUNIDAD DE LAS AUTORIDADES, UNA VERGUENZA:

Exhumarán en Cd. Juárez más de 4 mil restos humanos

Desenterrarán peritos y médicos de la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua los cuerpos y osamentas que fueron enviadas a la fosa común de 1991 al 2004, con el fin de tomarles muestras de ADN y registros dentales para tratar de identificarlos LEER MAS

NOTA: Sin menoscabar el terrible caso de desapariciones y muerte de mujeres a manos de criminales protegidos por las autoridades en la fronteriza ciudad, miles de muertos han quedado en el olvido sin nadie que los reclame, es solo necesario que en un cuerpo se vea alguna marca de inyección y dicen "era adicto" y esto automáticamente descarta la mas mínima investigación de los mariguaneros y malandrines de placa. Esto me suena a que es solo una cortina de humo para entretener a la gente de los terribles acontecimientos económicos que vendrán, ya que poco les importa la imparticion de justicia en este país.


MONERIAS:

DEL JANS:

jans-cd las botellas

DEL MONSI:

monsidet12307

EL PELELE MAMILAS LE LLENA EL BUCHE DE PIEDRITAS A EBRARD:

Acusa Ebrard a Calderón de mentiroso
El exhorto del Senado al GDF para invertir en drenaje molestó a Ebrard, quien acusó al Gobierno federal de politizar en exceso el tema hidráulico

Manuel Durán

Ciudad de México (4 diciembre 2007).- Luego de que el Senado de la República aprobó un exhorto al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que invierta en infraestructura de agua y drenaje los ahorros generados del refinanciamiento de la deuda de la Capital, el mandatario arremetió contra el Presidente de la República, Felipe Calderón. LEER MAS


NOTA: Era lógico, mientras medio país se inunda y el DF permanece incólume ante las lluvias era buena la hora que CALLARAN al pelele que esta JODE Y JODE siguiendo algún guion hecho por su peor enemigo. Y que el senado le siga el juego al PELELE ya era bastante, mientras se hacen pendejos para investigar plenamente las causas del desastre en Tabasco hipócritas.


HASTA EL DIARIO EL PAIS SE CALIENTA CON LO DEL GOBER PRECIOSO:

Golpe bajo de la justicia en México
Indignación tras la exoneración al gobernador de Puebla, acusado de abusos en casos de pederastia LEER MAS

LAS ECONOMÍAS DEL MUNDO CONTRA EL DOLAR...¿Y MEXICO CUANDO?

Yen sube por temores de crédito; dólar Canadá cae


NOTA: Es por demás claro el compromiso del PELELATO en arriesgar el futuro de los ingresos petroleros en bonos gringos que no son mas que papel sin valor alguno en estos momentos, se ve cada vez mas ante los ojos de los economistas PANONES y neoliberales que el PELELE tiene compromisos demasiado pesados.

PATADON AL DOLAR Y BIENVENIDOS LOS RUBLOS:

Clientes de Gazprom tendrán que pagar probablemente en rublos. Nezavisimaya Gazeta


NO DEJEN DE REVISAR LA PAGINA DE LA REVISTA COTRALINEA, CON EXCELENTES APORTES:

Pueden entrar desde aqui.

MAS PRUEBAS DE QUE EL PAIS ESTA CON ALFILERES:

Fantasma inflacionario regresa: Encuesta Banxico

Expectativa de inflación para 2008 alcanza el nivel más alto. Incremento de precios sería de 3.87%

Y CLARO, EL PELELATO RESPONDE CON MAS CENSURA:

Ratifica IFAI que la información de Pemex debe reservarse 12 años

QUE LOS DEMOCRATAS VAN A REPLANTEAR EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO....¿PATADON A FECAL?
nota original
El gran problema, frente la pretención del Partido Demócrata de Estados Unidos de revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en caso de regresar a la Casa Blanca, es que, de acuerdo con las reglas previstas, alterar una pieza del rompecabezas implicaría modificar la totalidad del escenario.

Dicho con todas las letras, endurecer un capítulo obligaría a aflojar otros, en un horizonte en que en 2008 llegará la apertura total de fronteras al desmantelarse los aranceles o impuestos de importación de los productos considerados “sensibles”, es decir, maíz, azúcar y leche en polvo, entre otros.

Como le comentamos, la pretención del partido de Hillary Clinton apunta a obligar a México hacia un escenario de mayor equilibrio en las capítulos laboral, ambiental y trato recíproco, por más que el énfasis apunta al primero.

Abiertamente se plantea la exigencia de ofrecer un marco más justo para los trabajadores, lo que según ello frenaría el éxodo hacia el país del norte. La presión, naturalmente, viene de la poderosa central obrera ALF-CI0, tradicional bastión de los demócratas en sus luchas electorales.

Y HAY MAS:

Alud de consumo

Soslayado el tema por la Secretaría de Hacienda y aun por los propios banqueros, lo cierto es que la cartera vencida en tarjetas de crédito alcanza ya 25 mil millones de pesos, con la novedad de que hace siete años llegaba sólo a 2 mil 100 millones.

Peor aún, en 2006 el saldo era de 12 mil 700 millones.

El monto, pues, se ha duplicado sólo en lo que va del año tras soltarse los amarres que contenían el reparto indiscriminado de los plásticos.

EN SUPUESTA QUIEBRA CFE, PERO ¿QUIEN SE ESTA HINCHANDO DE DINERO AQUI?

Renta CFE su red de fibra óptica a Axtel

Con este contrato, Axtel podrá proporcionar servicios de líneas privadas y datos a través de la red de la CFE LEER MAS

CITA DEL DIA:

"En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da."

ANTONIO MACHADO

SI DE VERDAD, UN PAÍS EN PAZ, CON O SIN OPERATIVOS PATITO:

Asesinan a jefe policía por 'narcotúnel' en México

martes 4 de diciembre, 07:38 PM

TIJUANA, México (Reuters) - El jefe operativo de la policía de Tecate, sobre la frontera de México con Estados Unidos, fue asesinado a balazos el martes, horas después de haber participado en el hallazgo de un túnel fronterizo para el transporte de drogas entre ambos países, dijeron autoridades. LEER MAS

DOS DE INDICE POLITICO:


JUECES

Un poder judicial materializado verticalmente es tan aberrante y peligroso como un ejército horizontalizado

Eugenio Raúl Zaffaroni

TIENEN A SU disposición salarios de jeque saudita… para que no se corrompan: más, mucho más, de 500 mil pesos mensuales.

Y partidas personales sin comprobar que superan el millón de pesos anuales, sólo para comidas. LEER MAS


VA LA SEGUNDA:


PFP: ¡OTRA VEZ, "ROBO" EN COMPRA DE PATRULLAS!

Para Marco y Luis Miguel Álvarez Alonso, ante el fallecimiento de don Benito

EL SEÑOR FELIPE Calderón tiene frente a sí la inmejorable ocasión de dar verosimilitud a sus palabras. Dijo la semana pasada el ocupante de Los Pinos que "el compromiso es que funcionario que meta la mano a la caja en los programas públicos tendrá que ser castigado y llevado a la cárcel" LEER MAS

DE ALEJANDRO ENCINAS:

Paraíso frustrado
Alejandro Encinas Rodríguez
4 de diciembre de 2007

El próximo 1 de enero se cumplirán 14 de años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio. A lo largo de las últimas décadas y durante su proceso de discusión, sus promotores incubaron la falsa ilusión de que la firma conduciría de lleno a nuestro país al primer mundo, a épocas de bonanza en la economía, los negocios y en la calidad de vida.LEER MAS


LOS DEMOCRATAS, CINICOS, RESPALDAN VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS:

¿Es que no tienen vergüenza?

Publicado el 27 de Noviembre de 2007

Por Amy Goodman

Cada sábado, el presidente de Estados Unidos se dirige en un discurso por radio a la nación. Después de esto, viene la réplica de los demócratas, normalmente pronunciada por un senador o un diputado. El sábado pasado, los demócratas escogieron al Teniente General retirado Ricardo Sánchez para que pronuncie la respuesta, el mismo general que está acusado de autorizar torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes a prisioneros en Irak en al menos tres demandas en Estados Unidos y Europa. Esto, en combinación con el apoyo que los demócratas dieron al Fiscal General Michael Mukasey a pesar de su negativa a calificar como tortura al llamado “submarino” (waterboarding), indica que los demócratas están cada vez más alineados con la política sobre la tortura del presidente Bush.

TEXTO COMPLETO EN INLGES

NOTA: ¿Y estos gueyes eran la esperanza de un cambio en las relaciones del IMPERIO con el resto del mundo?


DE JALIFE EN VOCES DEL PERIODISTA:

LA LINEA ROJA DE AMLO:
LOS HIDROCARBUROS

POR ALFREDO JALIFE-RAHME
(Exclusivo para Voces del Periodista)

DE AQUI BAJAN EL NUEVO NUMERO

VIDEO : PROMOCIONANDO A FRAUDE EN MORELIA

Nos mandan este video de la promoción ciudadana de FRAUDE: México 2006 en Morelia:

FRAUDE MEXICO 2006 promocion en MORELIA

http://www.youtube.com/watch?v=POi0DcPzJPU

Si no lo han hecho, lleven esta semana a algún conocido QUE NO HAYA VISTO LA PELÍCULA al cine para que la vea. Bunus points si es panista.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

De la Verdad del sureste.

Hay aviadores en gobierno de Granier

  • Cobra Hilda Santos Padrón como Directora General del ISSET en el gobierno de Granier y como Directora General de Gestión de Servicios de Salud en la administración de Calderón
  • Es un hecho obvio que en alguna de las dos partes no trabaja ya que las oficinas del ISSET se encuentran en Villahermosa, Tabasco, mientras que la Dirección General de Gestión de Servicios de Salud se ubica en la ciudad de México
  • Jineteo en el ISSET es un “un robo a despoblado”: Sánchez Ramos
Image
En un hecho inédito y que demuestra la impunidad en el granierismo, Hilda Santos Padrón se desempeña como Directora General del gobierno de Granier pero también de la administración de Calderón. ¿Cómo le hará para atender dos oficinas separadas por mil kilómetros de distancia?

OMAR POLICRONIADES/REDACCIÓN

Hilda Santos Padrón, cobra dos sueldos simultáneamente como funcionaria estatal y federal en el gobierno de Andrés Granier Melo y de Felipe Calderón.

La ex secretaria de Salud, en el último año de la administración del ex gobernador Manuel Andrade Díaz, se desempeña actualmente como la directora general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), pero también es la titular de la Dirección General de Gestión de Servicios de Salud, de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

La investigación realizada por La Verdad del Sureste arroja que en efecto se trata de la misma persona y que resulta prácticamente imposible que pueda atender con eficiencia ambos encargos, dado que la sede de la Dirección General del ISSET se encuentra en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en virtud de que es una institución cuyo ámbito de competencia es únicamente en el territorio tabasqueño; mientras que la Dirección General de Gestión de Servicios de Salud se ubica en la ciudad de México, lugar donde se encuentra adscrita a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, mejor conocida como el Seguro Popular.

Image
El directorio de la Secretaría de Salud federal en el cual aparece Hilda Santos como Directora General de Gestión de Servicios de Salud

De acuerdo a la página electrónica http://www.seguro-popular.salud.gob.mx/contenidos/directorio.html, Hilda Santos Padrón, es funcionaria federal, desempeñándose como Directora General de Gestión de Servicios de Salud de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), dependiente de la Secretaría de Salud Federal y tiene oficinas en la ciudad de México. Su número de teléfono es 50903600, extensión 1002.

Image
La página de Internet del gobierno de Tabasco, en la cual se informa que Santos Padrón es Directora General del ISSET

De la misma manera, el portal en Internet del gobierno estatal, http://www.isset.gob.mx/estructura/curriculos/dir_gral.html, da constancia de que es Directora General del ISSET y que el número de teléfono de su oficina en Tabasco es (993) 314-57-04.

Como se puede apreciar, Hilda Santos Padrón está desempeñando dos puestos simultáneamente y cobrando en el gobierno de Andrés Granier Melo y de Felipe Calderón, dicha conducta es éticamente incorrecta, pues está cobrando dos sueldos sin estar atendiendo una de sus plazas, como se puede deducir de manera lógica.

Dicha situación también es reprobable sobre todo cuando se dice que el ISSET está pasando por una severa crisis económica, como lo demuestra el hecho que desde el mes de abril ha sido incapaz de devolver las cuotas a las cuales tienen derecho los trabajadores que han sido despedidos o se han separado voluntariamente de la burocracia del gobierno del estado.

DE NUESTROS INFORMANTES : FECAL DA LÍNEA PARA LOS CONSEJEROS DEL IFE

Nos llegó el siguiente reporte de informantes:

1) Fecal habló con Navarrete, Creel y Beltrones para darles línea respecto a los consejeros que deben ser seleccionados para el IFE. Propuso: a) la "barbi de petatiux" la mona que estaba en la FEPADE Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, la que no investigó nada y fué complice del fraude. b) A el ex-ministro del TRIFE otro que avaló el fraude José Fernando Ojesto Martínez Porcayo . c)por último les pidió que vieran como le hacian para que Jorge Alcocer sea aceptado, este chango fué convocado en su momento a formar parte del equipo de transición del usurpador www.el-universal.com.mx/notas/382291.html

2) Lo que dijerón del EPR respecto a que ahora sí se iba a ir con todo contra el "gobierno" y culpaba a fecal de la desaparición de 2 de sus integrantes, el "comunicados del EPR" es un montaje. Lo maquilaron en los pinos y en la segob. El usurpador dixit: "no importa la forma pero yo me legítimo, porque me legítimo". Traducción "haiga sido como haiga sido". Así que esperemos más patoatentados en los próximos días.


Fromow Rangel no sólo se hizo guaje con los delitos electorales, sino que cuando se demostró que funcionarios del gobierno de Fox estaban usando las computadoras del gobierno federal para mandar e-mails de guerra sucia contra el Peje, salió con que ay, posesque la ley no dice que está prohibido mandar e-mails EN CONTRA de candidatos.

Ahora bien, en mi opinión fecal quiere poner a Alcocer no por que le caiga bien, sino por que es el favorito del PRI. El cambalache es poner a dos achichincles del PELELE a cambio de Alcocer.

La pregunta para Navarrete y Nalga Izquierda es esta: ¿Y qué gana el PRD a cambio de poner en el IFE a los que permitieron que les hicieran fraude? Digo, no sean agachones.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SI LO REPITE TANTO ES POR QUE NADIE SE LA CREE

Me dio un chingo de risa la desesperación del CEROTE CON PATAS con la que se tuvo que poner a repetir que disque es presidente (¡Pffft! Ni de su casa...) Por que si a un año de que USURPÓ la presidencia tiene que salir en los medios a decir como desesperado que él es presidente, pues es por que sabe perfectamente que NADIE le cree.

La nota de La Jornada:

Calderón: no me interesa foto con Ebrard; soy el presidente

Claudia Herrera

Yo gané una elección y no tengo la mínima necesidad de ese tipo de cosas, aseveró el mandatario en una entrevista.

México, DF. El presidente Felipe Calderón declaró en torno a su relación con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard: “Ni me interesa (tomarme) la foto. La verdad (es que) yo gané una elección. Yo soy presidente. No tengo la mínima necesidad de ese tipo de cosas”.

Aunque primero señaló que sus colaboradores mantienen un diálogo todas las semanas con el equipo de Ebrard, después aseguró que le preocupa la falta de disponibilidad de esas autoridades para establecer acuerdos para atender problemas graves de la ciudad.

En una de las entrevistas radiofónicas que concedió hoy al iniciar su segundo año de gobierno, dijo que le preocupa que en el Distrito Federal están más ocupados en otros temas que en las prioridades de la gente cuando sigue habiendo índices de violencia “alarmantes” y crece el robo de automóviles y de secuestros.



O en otras palabras, fecal vive en el mundo de la masturbación mental.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FECAL SUFRE DELIRIUM TREMENS

Calderón: no me interesa foto con Ebrard; soy el presidente

Claudia Herrera

Yo gané una elección y no tengo la mínima necesidad de ese tipo de cosas, aseveró el mandatario en una entrevista.

México, DF. El presidente Felipe Calderón declaró en torno a su relación con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard: “Ni me interesa (tomarme) la foto. La verdad (es que) yo gané una elección. Yo soy presidente. No tengo la mínima necesidad de ese tipo de cosas”.

Aunque primero señaló que sus colaboradores mantienen un diálogo todas las semanas con el equipo de Ebrard, después aseguró que le preocupa la falta de disponibilidad de esas autoridades para establecer acuerdos para atender problemas graves de la ciudad.

En una de las entrevistas radiofónicas que concedió hoy al iniciar su segundo año de gobierno, dijo que le preocupa que en el Distrito Federal están más ocupados en otros temas que en las prioridades de la gente cuando sigue habiendo índices de violencia “alarmantes” y crece el robo de automóviles y de secuestros.

A ver borrachín envalentonado, vamos por partes.

Primero. Sí, eres presidente pero ESPURIO.

Segundo. No te hagas pendejo. Sí te interesa tomarte la foto con Ebrard como lo hiciste con los demás gobernadores blandengues del PRD porque quieres legitimarte. Si no te importara no te hubieras tomado la foto con ellos desde un principio. Tanto te importa doblar a Marcelo que seguramente, al ver la encuesta de El Universal, vas a intentar desaforar al Jefe de Gobierno o algo por el estilo.

Tercero. No ganaste la elección. Te la robaste. Eres un delincuente y deberías estar en la cárcel.

Cuarto y último. ¿"Indices de violencia alarmantes"? ¡Los índices de violencia alarmantes son las MÁS DE DOS MIL QUINIENTAS EJECUCIONES en el país que usurpaste, Pelele!
-------------------
Noticias anteriores

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 43 - DICIEMBRE 02 DE 2007 (12.04.07)
MENSAJE DE CHAVEZ ANTE LA DERROTA DEL "SÍ" EN EL REFERENDO CONSTITUCIONAL (12.04.07)
ESPURIO (12.01.2007)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 42 (11.28.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 43 - DICIEMBRE 02 DE 2007



Contenido del programa:

El tema de esta semana es "Balance de daños en el primer aniversario del gobierno de facto". Invitado: maestro Cuauhtémoc González.

Promoción de la Tercera Jornada de Recaudación de Fondos a favor de RadioBemba.

Entrevista con Benjamín Alonso Rascón, Premio Nacional de Periodismo 2007 en el género crónica radiofónica.

Reporte con Alejandro Pacheco, corresponsable de RadioBemba, acerca de la conmemoración de la usurpación presidencial de Felipe Calderón. Protestas y represión en la ciudad de México.

Sondeo sobre la película "Fraude: México 2006".

La crónica de la resistencia presenta "El peso de la resistencia".

Fragmento de la entrevista de Sergio Sarmiento a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Música: The Polyphonic Spree.

Conducen: Rosa María Rodríguez y César Lucero.

Podcast en linea 1:


Click here to get your own player.



Podcast en linea 2:



Descarga MP3:

http://www.divshare.com/download/3000910-87d

(110 mins, 26mb, 32kbps, MP3)
Hacer click en "download original" para obtener archivo de audio.
-------------------

Noticias anteriores

MENSAJE DE CHAVEZ ANTE LA DERROTA DEL "SÍ" EN EL REFERENDO CONSTITUCIONAL (12.04.07)
ESPURIO (12.01.2007)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 42 (11.28.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

EL IMPERIO YANQUI INTERVIENE EN VENEZUELA Y EN TODO EL MUNDO

Pedro Echeverría V.

1. Hugo Chávez, el presidente venezolano que ha puesto en juego su poder en 10 comicios y salió triunfante en todos, perdió ayer su primera elección. Al minuto de conocer los resultados de 49 por ciento contra 50, inmediatamente reconoció haber perdido dando una lección a los gobiernos derechistas del mundo, encabezados por el de EEUU, que desde 1999 no lo han dejado de calificar de “dictador”. Los gobiernos estadounidenses, por lo menos desde el fin de la primera guerra mundial, comenzaron a aparecer como responsables de un poderosísimo imperio que había logrado ponerse por encima de los otros países europeos que le competían. A partir de entonces todas sus intervenciones en el mundo sólo tuvieron un interés: hablar de democracia mientras imponían por la fuerza sus intereses políticos, económicos y militares. Así EEUU inició una cadena de intervenciones que lo llevarían a autonombrase policía mundial.

2. Para trazar cualquier estrategia política de izquierda y avanzar por el camino correcto se debe ubicar muy bien al enemigo. El pueblo norteamericano lo tiene en casa pero los pueblos del mundo deben ubicarlo en América del Norte. Si luchamos contra los títeres no hacemos nada, perdemos nuestro tiempo, porque además no tienen capacidad para resolver. Pero, ¿cómo combatir contra un enemigo lejano, aparentemente abstracto? La realidad es que los intereses del imperialismo estadounidense están en todos los países de manera concreta. Casi todas las empresas grandes hace mucho que dejaron de ser nacionales para convertirse, con la llamada globalización, en sucursal transnacional. Y los gobiernos de países explotados y pobres hace mucho que sólo responden a los intereses de quienes controlan su economía, tal como México, Colombia, etcétera. Hay que luchar contra esas grandes burguesías sin olvidar que sus jefes están en EEUU.

3. Por eso no podemos despreciar olímpicamente lo que Brasil, Rusia, India o China hacen en la competencia productiva y comercial para enfrentar los intereses económicos y políticos de los EEUU. No puede dejar de ubicárseles en la lucha internacional capitalista por mercados, pero en la medida en que el poder económico y militar yanqui (el más poderoso de la tierra) se debilite en ese mismo ritmo se pueden desarrollar las luchas de los pueblos por su liberación. En ese contexto hay un amplio abanico de países que vuelven a reivindicar su “nacionalismo” o buscan construir un regionalismo continental para enfrentar el saqueo de los intereses yanquis y sus asociados. Eso me ha llevado a contraponer a países que de manera abierta defienden un tipo de nacionalismo como Venezuela, Bolivia. Ecuador o Nicaragua, a países con gobiernos desvergonzados que como México y Colombia viven arrodillados esperando órdenes de los EEUU.

4. Hugo Chávez, aunque duela a los gringos y a sus fieles seguidores, de acuerdo a los valores occidentales de democracia, es el personaje que mayor número de elecciones ha ganado en el mundo: 10 contiendas venezolanas en ocho años, más la de ayer que perdió por décimas de votos. De acuerdo con la democracia burguesa electoral, que domina en casi todo el mundo, Chávez es el gobernante más demócrata del universo. Evo Morales, el presidente indio de Bolivia va por ese camino: someter a referendo el cambio constitucional y otras medidas de gobierno. ¿Qué pasa en Colombia, en EEUU y en México que se califican así mismos como democracias ejemplares? En Colombia se hace la elección presidencial y ya, en EEUU Bush pierde descaradamente la elección, pero el sistema lo reconoce y en México sucede exactamente lo mismo: gobierno, empresarios y medios de información imponen ilegítimamente a Felipe Calderón.


Nota completa aquí

Campanita Rivera y Jelipiter Panucho

DE REBELION HOY.

04-12-2007

Un dólar del tamaño de un sello de correos

Mike Whitney
Sin Permiso

Hasta Larry Summers predice una catástrofe.

Últimamente parece como si todo el mundo quisiera meterse con el dólar. La semana pasada fue la supermodelo brasileña quien pidió euros en lugar de dólares americanos por sus desfiles en la pasarela. La semana anterior, el empresario de hip-hop Jay-Z emitió un video criticando el dólar y elogiando al euro como el "tipo más duro del barrio" ("baddest Dude in the hood").

Vapulear al billete verde está de moda. Es también el pasatiempo favorito de los políticos. En la reunión de la OPEP de Noviembre en Riyadh, el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad pidió a la asamblea de ministros de finanzas que "estudiara la viabilidad de vender petróleo en otra moneda". Ahmadinejad menospreció al dólar como un "pedazo de papel sin valor".

El fiero presidente venezolano Hugo Chávez siguió la iniciativa de Ahmadinejad y predijo que el deceso del dólar significaría el "fin del Imperio"

Puede que Hugo tenga razón. El dólar es el talón de Aquiles de América; si el dólar se viene abajo también lo hace el imperio. Eso significa que será el contribuyente, y no los chinos, quien tendrá que pagar por las sangrientas intervenciones de Bush en Irak y Afganistán. Eso también significa que los EEUU tendrán que exportar algo de mayor valor que "corta-margaritas" y gulags. Ahora que Bush ha tirado por la borda fábricas, vaciado la base industrial y externalizado 3 millones de puestos de trabajo de manufactura, ésta se presenta como una empresa difícil. Tendremos que quitar el robín de la maquinaria y volver al negocio de construir chismes como hacíamos antes del fiasco del Libre Comercio.Leer más...


Tragicómix

Gervasio Umpiérrez

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Dan vergüenza

Señores magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Salvador Aguirre Anguiano, Mariano Azuela Güitrón, Margarita Luna Ramos, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Olga Sánchez Cordero y Sergio Valls Hernández:

Ustedes tienen en las manos una vasta experiencia jurídica y el conocimiento profundo de la menudencia legal. Disponen de bibliotecas digitalizadas de jurisprudencia y cuentan con equipos de asesores e investigadores. Disfrutan de unos emolumentos que les permiten llevar un tren de vida equiparable al de los grandes empresarios, y además cuentan con alimentos, transporte, telefonía y gastos médicos mayores, todo ello pagado por nosotros, el resto de los ciudadanos. Ustedes tienen oficinas alfombradas y cómodas a fin de que puedan examinar en condiciones óptimas los graves asuntos que son sometidos a su consideración. Ustedes han sido provistos por el país de todo lo necesario, y con exceso. La idea es que no les falte nada para adoptar las decisiones correctas. Esto es así no porque ustedes sean particularmente simpáticos o preciosos o héroes de la película, papá, sino porque se espera que no nos fallen a la hora de tomar determinaciones que son inapelables e inatacables y que, por ello, no deben ser contrarias a la verdad, al sentido común y al decoro.

En el caso de las acciones emprendidas por el gobernador de Puebla, Mario Marín, y por funcionarios de su gobierno, para agredir y silenciar a una periodista honesta, ustedes tuvieron a su alcance todos los elementos, así como un generoso lapso para reflexionar, allegarse datos adicionales y consultar, en la quietud y la comodidad de sus oficinas, las páginas de la Constitución y sus propias conciencias.

La sociedad mexicana estaba particularmente pendiente de sus actuaciones en este caso porque en él se había hecho evidente hasta la náusea el ejercicio de un poder torcido, el influyentismo como factor de atropello a los ciudadanos, el nudo de complicidades –presente en tantas instancias de la República– entre el poder económico y el poder político. En ese expediente y en el fallo de ustedes estaban en juego el inicio del siempre postergado combate a la impunidad, la vigencia de la libertad de expresión, la capacidad de los órganos del Estado de corregir y sancionar abusos cometidos en oficinas públicas. Los votos de ustedes eran cruciales para poner un límite al enorme poder de las redes que trafican con menores explotados. De ustedes dependía en buena medida la restitución de las facultades de los órganos impartidores de justicia y el freno al guarurismo como estilo de gobierno.

Poco o nada podía esperarse de un candidato que criticó acremente la obscenidad del maridaje coñaquero entre Kamel Nacif y Mario Marín y que unos meses más tarde, ya en la Presidencia, optó por darle al gobernador poblano abrazos del tamaño de una factura política. Poco o nada podía esperarse de usted, Mariano Azuela Güitrón, luego que, en su calidad de presidente de un tribunal constitucional, opinó que algún fragmento de la Carta Magna está “escrito con los pies” y se descalificó a sí mismo de manera inapelable e inatacable. Del resto de ustedes, en cambio, podía (¿podía?) esperarse un poquito de independencia, distancia y ecuanimidad.

La sociedad confió en ustedes y se equivocó. Ustedes decidieron que la ley está divorciada de la verdad, que el principio jurídico abomina de la ética, que la Constitución ampara la impunidad.

Ustedes decidieron que no hay nada de malo ni de punible en una procuración de justicia a punta de “pinches coscorrones a las viejas cabronas” (nada que lamentar de este lenguaje, ¿verdad Margarita Luna Ramos y Olga Sánchez Cordero?), ni en escamotear notificaciones legales, ni en ser partícipe y encubridor de una conspiración para propiciar la violación de una periodista.

Después de semejante toma de posición, ya pueden ustedes, señores magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Salvador Aguirre Anguiano, Mariano Azuela, Margarita Luna Ramos, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Olga Sánchez Cordero y Sergio Valls poner una demanda por difamación, ir con el góber precioso de su preferencia y ofrecerle dos botellas de coñac (o una suprema absolución) para que mande guaruras a encarcelar y atropellar a los ciudadanos que pensamos, decimos y escribimos que ustedes dan vergüenza.

Magdalena Gómez

Derechos humanos: ¿crisis de Estado?

A unos días de un aniversario más de la Declaración universal de los derechos humanos, nuestro país presenta una auténtica crisis de Estado en esta materia. Los casos que han sido abordados por los poderes Ejecutivo y Judicial nos muestran que el antiguo régimen sigue más vivo que nunca. La llamada alternancia, representada en el PAN, se convirtió pronto en un impulso fallido, cuya evidencia más escandalosa se vivió en las elecciones presidenciales de 2006. Vivimos así una suerte de reconversión política donde ya los linderos del PRIAN son imperceptibles. Y un espejo para este escenario es el de los derechos humanos. Sus saldos se expresan en la impunidad para crímenes de lesa humanidad como los cometidos en 1968, en 1971 y en los años de la llamada guerra sucia. Igual derrotero observamos en los más recientes: Aguas Blancas, El Charco, Acteal. Hay un patrón común de protección desde el poder que parece guiarse por la consigna del “hoy por ti, mañana por mí”.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Chantaje del barón del cobre

Amenaza Larrea con cerrar un negocio que representa 64% de sus utilidades

Ningún empresario medianamente cuerdo estaría dispuesto a sacrificar la tajada mayor de su negocio y sus ganancias en un histérico arranque para “demostrar” la “ilegalidad” de una huelga estallada por los trabajadores por él contratados. Mucho menos lo haría público.

Ni uno tomaría esa ruta, pero Germán Larrea Mota Velasco, el zar del cobre y presidente del Grupo México, pretende convencer a propios y extraños que él sí procederá en tal sentido y que está dispuesto a cerrar Mexicana de Cananea (la otrora paraestatal, obsequio del régimen de la “solidaridad”) por la “ilegal” huelga que desde junio pasado mantienen los mineros y que desde agosto un juez federal declaró legalmente válida.

Muchos diagnosticarían oligofrenia en Germancito, hijo de El Azote Jorge Larrea, porque Mexicana de Cananea no sólo es uno de los yacimientos cupríferos más grandes del mundo en poder del Grupo México, con 82 años más de vida útil, sino que representa el 64 por ciento de sus utilidades potenciales, medidas a través de las reservas de mineral que el consorcio tiene en territorio mexicano, y 42 por ciento si se consideran sus propiedades en Sudamérica, por medio de la Southern Perú Cooper Corporation.Leer más...

Destaca los logros de los gobiernos de izquierda en esta materia

A desarrollo social, $160 mil millones, dice Ebrard

Insta a una gran cruzada casa por casa, calle por calle, para “transformar la realidad en la que estamos”

Junto con Batres presentó el programa para el periodo 2007-2012

Se trazan 50 metas y 5 líneas de acción sexenales

Bertha Teresa Ramírez

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, saludó a jóvenes que estaban formados para entrar a la pista de patinaje en el Zócalo, luego de la presentación del Programa de Desarrollo Social 2007-2012
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, saludó a jóvenes que estaban formados para entrar a la pista de patinaje en el Zócalo, luego de la presentación del Programa de Desarrollo Social 2007-2012 Foto: Jesús Villaseca

Tras afirmar que en los 10 años de gobierno de la izquierda en la ciudad de México la tarea primordial “ha sido transformar la realidad social con acciones sociales precisas, combatiendo la inseguridad y la discriminación, garantizando la expansión de los derechos sociales y el ejercicio pleno de los derechos humanos”, Marcelo Ebrard Casaubon señaló que el Gobierno del Distrito Federal invertirá 160 mil millones de pesos en el Programa de Desarrollo Social 2007-2012 para construir la ciudad más equitativa del país.

Al presentar el plan de trabajo en este rubro para lo que resta de su gestión, el titular del Ejecutivo local dijo que tras los logros alcanzados después de una década de gobiernos perredistas, “es tiempo de hacer un alto en el camino y decir qué es lo que sigue, hacia dónde vamos”, y eso es justamente lo que significa este programa, apuntó.

Para ello, lo primero será combinar todas las instancias de gobierno para alcanzar metas comunes en lo que se refiere al combate de la desigualdad social, como la expansión de los derechos sociales, fundamentales, como el recién instituido Seguro del Desempleo, garantizar el acceso a la educación pública de calidad, lo cual requerirá un esfuerzo muy grande para ampliar la infraestructura de educación media superior, así como apoyar a los estudiantes para que puedan terminar sus estudios.

Asimismo, garantizar el acceso a los servicios de salud suficientes, oportunos y especializados, “lo cual va a significar un esfuerzo muy grande para construir hospitales de especialidades, porque se está desmantelando la capacidad instalada del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE”.Leer más...

EN ZIMAPAN HIDALGO LA LUCHA SIGUE Y SIGUE...!!!

(después de la represión sufrida este domingo 2 de diciembre del 2007)
Signos de ingobernabilidad muestra el Gobierno del Estado de Hidalgo, al no lograr resolver un conflicto municipal y hacerlo crecer con detenciones arbitrarias como las del pasado domingo, dijeron diputados federales del PRD, en tanto militantes de El Barzón nacional mantuvieron un bloqueo en la carretera México – Pachuca, hasta lograr que los 47 zimapenses que fueron arrestados el domingo pasado fueran liberados, lo que sucedió para la tarde de ayer, según informaron.
En conferencia de prensa, el diputado federal perredista por Hidalgo, Isidro Pedraza Chávez y su correligionario del Distrito Federal en el Congreso de la Unión, Victorio Montalvo, condenaron la aprehensión del legislador mexiquense Germán Rufino Contreras en la refriega del domingo pasado, cuando elementos de la fuerza de tarea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal disgregaron el plantón que a las afueras de la clínica FAS mantenían pobladores del lugar, custodiando la no liberación de uno de los agresores de los líderes de Todos Somos Zimapán que allí estaba internado por órdenes del subsecretario de gobierno, Federico Vera Copca.
Primer enlace radioAMLO a las 11:25 pm

Segundo enlace radioAMLO justo en el momento de la trasmisión los empiezan a reprimir 12:00am

Allí, el operativo policiaco logró la detención violenta de 47 personas entre las que se encontraba el legislador y algunos menores de edad que fueron bajados de las unidades y abandonados a la orilla de la carretera de camino a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), según lo informó la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh) quien dio fijó su posicionamiento al respecto y observó flagrantes violaciones a los derechos humanos de la población en la ejecución policiaca.
En tanto, Pedraza Chávez y Montalvo se dijeron preocupados por el estado que guardaron los zimapenses detenidos y señalaron el delito, dijeron, en el que incurrió el Ejecutivo hidalguense al detener y pretender consignar a un legislador amparado con fuero constitucional.
Además, presumieron la posibilidad de que Rufino Contreras haya sido golpeado y torturado por quienes lo aprehendieron, quienes, además, lo mantuvieron incomunicado y privado de su libertad sin justificación, dijeron.
Tanto la detención de Rufino Contreras como de 46 zimapenses más obligó la movilización de militantes de El Barzón nacional, quien apoya la causa contra la instalación del confinamiento, bloqueando la carretera México – Pachuca, en protesta por el operativo policiaco, mientras en Zimapán, lugareños retuvieron al diputado local por este distrito, Carlos Trejo Carpio, quien se mantuvo resguardado por el párroco del lugar para evitar más confrontaciones.
La medida dio tiempo a los líderes de Todos Somos Zimapán de trasladarse a la Secretaría de Gobernación federal para negociar la liberación de los detenidos e cambio del desbloqueo de las carreteras, logrando que alrededor de las 4 de la tarde, los zimapenses que fueron aprehendidos fueran liberados y trasladados a Zimapán.
RECUENTO
Enlace ayer a las 7:00 pm radioAMLO

FOTOS DE ARCHIVO.




Concientiza

DEL ¡POR ESTO!.

En desacuerdo
martes, 04 diciembre 2007

“La iniciativa de reforma que se intenta aprobar, entre otras cosas, impide la formación de coaliciones, postura contraria a los que ha venido defendiendo el PRD desde sus orígenes”, señaló Andrés Manuel en su misiva.

Andrés Manuel López Obrador envía carta a los coordinadores legislativos del PRD por su desacuerdo con la reforma electoral que se pretende aprobar en los próximos días en el Congreso de la Unión

MEXICO, D.F., 13 de diciembre (UNIVERSAL/NTX).- Andrés Manuel López Obrador, envío una carta a los coordinadores legislativos del PRD, por su “desacuerdo con la reforma electoral que se pretende aprobar en los próximos días en el Congreso de la Unión”.
“La iniciativa de reforma que se intenta aprobar, entre otras cosas, impide la formación de coaliciones, postura contraria a los que ha venido defendiendo el PRD desde sus orígenes”, señaló la misiva, a los coordinadores perredistas en ambas Cámaras.
“Además, en la integración del Consejo General del IFE persiste el contubernio entre el PRI y el PAN”, afirmó el político tabasqueño al diputado Javier González Garza y al senador Carlos Navarrete.
Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo absoluto a las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
En una carta enviada la noche de este lunes a los coordinadores parlamentarios del PRD en ambas Cámaras, el diputado Javier González Garza y el senador Carlos Navarrete Ruiz, el ex candidato presidencial los acusó de prestarse a una maniobra del PRI y del PAN.
Los llamados partidos chicos han manifestado su informidad contra los llamados grandes (PRI, PAN y PRD) por su intención de realizar modificaciones al Cofipe que, dicen, atenta contra su existencia como partidos políticos.Leer más...

Decreta Calderón: Fox, “inocente”
martes, 04 diciembre 2007
Estado de los Estados


Impunidad que abarca a ex funcionarios
Clan de salvados ligados al petróleo
Jesús Ortega renuncia al FAP
Llega la época de “vacas flacas”

“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso”.
Peter Drucke

Por Lilia Arellano

A tan sólo 10 días de que el ex presidente Vicente Fox solicitara “al Consejo Nacional, al Comité Ejecutivo Nacional, a los Comités Estatales, a los dirigentes, a los compañeros funcionarios públicos y a todas y todos los compañeros del partido” (Acción Nacional) que cierren filas ante las acusaciones en su contra y la “ola de ataques” que intentan perjudicarlo “no sólo a él sino a su familia y a la causa panista,” Felipe Calderón le garantizó que no habrá “juicios sumarios” para satisfacción de revanchas políticas o de cualquier índole.
De la misma forma, al estilo de su estilo, el michoacano giró instrucciones para que se detenga toda investigación y de antemano se sellen los expedientes que hablan mal del ex presidente, de su función, de sus manejos, de las corruptelas. El mismo decreto lanzó contra la indígena veracruzana violada y asesinada: “murió de gastritis” y, después de su dicho se orquestaron hasta en la CNDH para hacer válido el decreto presidencial.
Así ha actuado cada vez que se intenta aplicar una justicia que al señor no lo deja satisfecho, o le crea problemas. Pero también ha pasado muy poco tiempo de que los señalamientos en contra de Vicente Fox perjudicaran al senador Ramón Muñoz quien, además de respaldar con su palabra la honestidad y la honorabilidad del ex mandatario -aunque sin él mismo contar con calidad moral ni para defender su persona-, salió a la defensa de Enciclomedia.
Es claro que el manto de impunidad que ha tendido Calderón a Fox abarcará a todos, todos, los que fueron sus funcionarios, tengan o no fuero. Don Felipe le ha vuelto a fallar a todos para satisfacción y enriquecimiento de unos cuantos y la mayoría de ellos ligados directamente con operaciones petroleras.
Brinda Calderón estas protección a unos cuantos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera una polémica resolución que protege al gobernador de Puebla, Mario Marín, en el caso Marín-Cacho, y ante las consistentes denuncias que presentaron militantes del PRD, en especial el senador zacatecano Ricardo Monreal, para que sea investigado el evidente enriquecimiento de Vicente Fox durante su administración. El máximo representante del panismo garantizó públicamente su respaldo durante una rueda de prensa en la que lo llamó “presidente Vicente Fox” -seguramente protegiendo que a él lo llamen también durante mucho tiempo “presidente Calderón”- y aceptó que le consulta los temas que son de interés para el país, por lo que “seré respetuoso de él y de otros ex presidentes”.Leer más...

El Primer Año
martes, 04 diciembre 2007
Por Fausto Fernández Ponte

Asimetrías

I

Año de desastre. Esa es la definición más apropiada, según el sentir de no pocos millones de ciudadanos mexicanos, del primer año de ejercicio del Presidente de Facto, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón.
Año de desastre, sin duda alguna: desempleo creciente en términos reales, crecimiento de la economía informal, caída en la recaudación fiscal --la gente no puede pagar impuestos-- e incremento de la represión social y política.
El Ejército y la Armada están en las calles, patrullando --es decir, intimidando e inhibiendo el quehacer ciudadano respetuoso de la ley--; y, opuesto a la juridicidad de sus facultades constitucionales, es usado con fines políticos.
Ese uso tiene definición cabal y muy elocuente para el pueblo de México. Las Fuerzas Armadas son un brazo de coacción societal y política, bajo la guisa de una engañosa y muy supuesta coadyuvancia con las instancias civiles del Estado.
Año de desastre, pues, para el pueblo de México. Año de aumento espectacular en la inseguridad social y, desde luego, la pública. Aumentos en el costo de la vida y, por ende, deterioro dramático en la calidad de ésta: mayor pobreza.Leer más...

PAN se desvió
martes, 04 diciembre 2007
La ex diputada federal del PAN, Tatiana Clouthier, afirmó ayer que los principios básicos de ese partido se han desviado, y puso como ejemplo el caso de Vicente Fox sobre quien, dijo, existen fundadas sospechas de malos manejos financieros durante su administración. (Cuartoscuro)

Han dejado de lado sus principios, denuncia la ex diputada federal panista, Tatiana Clouthier / Vicente Fox, claro ejemplo / Afirma que los blanquiazules NO han “entendido el mensaje” de su padre

MONTERREY, Nuevo León, 3 de diciembre (APRO).- La ex diputada federal del PAN, Tatiana Clouthier afirma que los principios básicos de ese partido se han desviado, y puso como ejemplo el caso del expresidente Vicente Fox sobre quien, dijo, existen fundadas sospechas de malos manejos financieros durante su administración.
Al presentar su nuevo libro Maquío, mi padre, Tatiana Clouthier sostiene, en entrevista, que el empresario sinaloense fue un gran hombre, que, subraya, comulgó con sus ideas hasta su muerte, en 1989.
En un pasaje del libro, “Maquío” dice: “Dios es tan buen Padre que no hace ni entrega las cosas hechas a sus hijos. Es tan respetuoso de la libertad con que nos crea, que asume el riesgo del mal, con tal de respetar nuestra dignidad y libertad”.Leer más...

Nuevas protestas de normalistas de Ayotzinapa
martes, 04 diciembre 2007
Cientos de estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa marcharon ayer sobre la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO, Guerrero, 3 de diciembre (NTX).- Unos 600 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, marcharon hoy sobre la Autopista del Sol, a la altura de esta ciudad, para exigir que el encuentro de esta noche con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, sea resolutivo.
Los inconformes iniciaron su recorrido de la zona norte de la ciudad, a la altura del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, de donde se trasladaron a la Autopista del Sol, recorrieron el lugar durante varios minutos, y se congregaron más tarde en el Palacio de Gobierno.
Ahí, los estudiantes, quienes se trasladaron en 13 autobuses que mantienen retenidos desde hace tres semanas, llevan a cabo una concentración en espera de conocer el lugar donde será la reunión con el gobernador Torreblanca Galindo.Leer más...

Ministros impresentables = Suprema Corte de Injusticia
lunes, 03 diciembre 2007
Por María Teresa Jardí

No son menos impresentables los otros ministros de la Suprema Corte de Injusticia de la Nación que en aras de "perdonar" al "góber precioso" legalizaron también la pederastia y la prostitución y la tortura y la violación de las garantías individuales en México.

Al lado de Salvador Aguirre Anguiano y de Olga Sánchez Cordero, han quedado ubicados, para la historia de la ignominia mexicana, también los otros cuatro: Mariano Azuela, quien ya había llegado a ese lugar de la historia: el de ignominia, mucho antes, como avalador y, por ende cómplice, de la represión, brutal en marcha, desde que Fox exterminó lo que quedaba del andamiaje ético de las instituciones de la República.


Margarita Luna Ramos, Sergio Valls Hernández y Guillermo Ortiz Mayagoitia, no menos impresentables que los otros cinco canallas exterminadores del Poder Judicial y por ende machacadores del Estado de Derecho, que costará siglos volver a tener aunque sea de manera tan precaria como el que existía antes del golpe de Estado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dado por el también impresentable Ernesto Zedillo.

--No está probada la violación gravísima de garantías individuales, matiz que debe darse a esta interpretación", sostuvo, con el cinismo que lo caracteriza, Mariano Azuela. Sí, el mismo que se asignó como salario setecientos mil pesos mensuales por favores también hechos a Fox, amén de que cobraba también como Presidente del Consejo Federal de la Judicatura, tan exterminado como la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

--Ya sé, y es que estos cabrones siguen sacando mamadas y mamadas. En clara referencia a la prensa no vendida, en la misma conversación escuchada, en el mundo entero, sostenida entre Mario Marín y Kamel Nacif exonerados por los señores ministros y ministras.

--Pero yo hice una declaración, fui a la televisión.

Ah, qué bueno, ¿allá en México o acá en Puebla?

--Aquí, pero dijeron que la iban a mandar allá.

Salió aquí. Y yo en Milenio, le dije, si lo quieres leer, pues al señor gobernador no le tembló la mano.

--Ni nos tiembla ni nos temblará. Le asegura Mario Marín a Kamel Nacif. Y si hay que secuestrar, se secuestrará, es lo que le quiere decir, en la conversación escuchada el 16 de febrero de 2006 y recordada por el diario "El Centro, el viernes 30 de noviembre de 2007", de donde la tomo, al igual que los criterios de los impresentables ministros que he venido compartiendo con ustedes, en un intento de que no olvidemos, aunque sea por el tamaño de la ofensa para el pueblo mexicano, lo que son capaces de hacer los ministros, bien comprados, a modo del sistema a la mexicana, que hoy un usurpador de derecha encabeza.

--No se acreditan de manera fehaciente violaciones graves a las garantías individuales de la señora Lydia Cacho, sostiene Sergio Valls Hernández.

--Lo grave es la utilización de poderes judiciales; sí hubo violaciones graves a garantías, dice en cambio Genero Góngora Pimentel, uno de los cuatro ministros que votaron a favor del dictamen del ministro ponente Juan Silva Meza.

--"No es una violación grave establecida en términos del artículo 97 constitucional", dijo la otra ministra a modo del sistema a la mexicana, Margarita Luna Ramos. La que utiliza mal lo que dice el 97 constitucional para justificar su canallada. La Corte puede "averiguar algún hecho o hechos que constituyan una grave violación a alguna garantía individual".

El secuestro policiaco de una ciudadana de un Estado trasladándola a otro para que cobre una venganza un "góber precioso" para satisfacer al empresario amigo que le promete el envío de "dos botella de cognac, lo que en el argot de los pederastas significan dos menores de edad morenas, no es una violación grave de garantías para esa impresentable ministra de la Suprema Corte de la Nación. Corte que aceptó conocer del caso violando ese precepto "ante las pruebas contundentes de que no existía ninguna violación". De ese tamaño es la brutal agresión a la Justicia de los bien pagados ministros de la cancelada, para administrar Justicia, Suprema Corte de la Nación.

--La conversación entre Marín y Nacif sí tiene valor probatorio, por lo que deben ser validadas como pruebas", argumentó correctamente el ministro José Ramón Cossío Díaz.

--Las violaciones a sus garantías individuales no adquieren el calificativo de graves para los efectos del amparo, dijo el otro ministro impresentable de nombre Guillermo Ortiz Mayagoitia, acabando de exterminar, de paso, la figura de El Amparo.

--"Sí hubo violación grave a las garantías individuales. es posible determinar a autoridades involucradas, sostuvo correctamente también el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.

Y no es tampoco que se pueda justificar del todo ni al ponente ni a los tres que votaron a favor del dictamen del ponente, porque ante tamaña ofensa a la Justicia, ninguno fue capaz de renunciar dignamente.

La insoportable leveda
lunes, 03 diciembre 2007

Por Alberto Híjar

Leves los daños a Lidia Cacho antes, durante y después de las veinte horas de recorrido desde Cancún hasta Puebla para ser escarmentada por andar divulgando la pederastia de los poderosos empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, grandes amigos y compañeros de francachelas del gobernador de Puebla. Usted sabe, una cosa va con la otra, los grandes negocios se pactan previos regalos a los funcionarios y nunca sobra una fiesta privada convocada con claves que consolidan los entendimientos. Por ejemplo, botellas de cognac fino puede equivaler a suculentas adolescentes o niñas para el gozo sexual de quienes no dudan en compartir placeres prohibidos con los que autorizan todo.

Moción de procedimiento, alegaron los magistrados que exculpan a Mario Plutarco Marín Torres. No valen los telefonemas interceptados donde se inmortalizó el mote de "Góber precioso" a cambio de darle escarmiento a la "vieja cabrona" a la que hay que dar "un pinche coscorrón". Tampoco cuenta el testimonio de la periodista y las evidencias de pederastia sólo la salvaron de la acusación de calumniadora. Algunas víctimas infantiles y sus familias fueron intimidadas y sobornadas para desistirse y exculpar a involucrados como Emilio Gamboa Patrón, Fidel Herrera, Miguel Angel Yunes.Leer más...

¿Negligencia, dolo o mala fe en sanciones?
lunes, 03 diciembre 2007

Por Clara Luz Alvarez

¿Podría una autoridad regular su sector sin saber quiénes han sido sancionados por incumplir con el ordenamiento legal? ¿Qué pasaría si la autoridad sólo tuviera facultad para opinar si alguien infringió la ley, mas no pudiera sancionarlos? Aunque parezca increíble en sectores cruciales para la economía y la vida democrática como el de las telecomunicaciones, la radio y la televisión, sí es posible.


La mayor debilidad de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) es que únicamente puede opinar si los agentes que regula o terceros han violado alguna norma, pero no puede sancionar directamente. Quien realiza el procedimiento de sanción es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La Secretaría de Gobernación puede también imponer sanciones en materia de radio y televisión abierta. De cualquier manera, es la Cofetel la obligada por ley a llevar el Registro de Telecomunicaciones de carácter público en el cual deben estar incluidas las sanciones impuestas.Leer más...

Aguilar Camín y Zedillo (dos tipos de cuidado)
lunes, 03 diciembre 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

De tarde en tarde (para no decir que cada semana) en la viejísima programación televisiva de uno de los canales del duopolio, insisten en exhibir, de la llamada "época de oro del cine mexicano", el filme protagonizado por el sonorense Luis Aguilar (tío-abuelo del ex vocero de Fox y ahora "periodista" Rubén Aguilar, a su vez hijo del millonario banquero Rubén Aguilar quien se molestó con su hijo cuando el Jr. se fue a Nicaragua, ingresó a la Revolución Sandinista, se hizo guerrillero de pacotilla y luego tomó los hábitos religiosos para finalmente desertar y volverse panista-foxista).

El otro actor es Pedro Infante, sinaloense y con mucho el "ídolo" que ha permanecido más en la vida colectiva de cierto sector femenino. Los dos: Aguilar e Infante, pues, participantes en la película: Dos tipos de cuidado, traigo a colación a esto, porque se ha puesto de actualidad, como él mismo se anuncia, el "historiador, periodista y escritor" Héctor Aguilar Camín (también locutor de televisión) y el ex presidente del montón, globalifóbico y genocida Ernesto Zedillo Ponce de León.

Los dos dan el perfil. El bajacaliforniano Aguilar Camín, de Pedro Infante. Y el quintanarroense Zedillo se parece a Luis Aguilar. Y es que no cantan "mal las rancheras" cuando se trata de encontrarle la cuadratura al círculo criminal de la matanza de Acteal, el 22 de diciembre de 1997, cuando hace una década los paramilitares, manipulados por el zedillismo y el desgobernador chiapaneco Ruiz Ferro, penetraron en una iglesia y por la espalda asesinaron a 45 indígenas que rezaban, integrados por 14 niñas, 6 hombres y 21 mujeres de las cuales seis estaban embarazadas.Leer más...

México: tan cerca de Bush y tan lejos de Chávez
lunes, 03 diciembre 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Mientras la telecracia mexicana y los medios de comunicación comercial a modo del imperialismo emprendían la guerra mediática contra el "autoritarismo" chavista y se disponía a desconocer el posible triunfo del "SI", a las 11 de la noche de México, la 1 de la mañana en Venezuela, como conclusión de una jornada electoral ejemplar, el CNE de Venezuela salía a dar los resultados del referéndum en el que el pueblo de Venezuela con un 1.4% le daba el triunfo a la opción opositora del "NO", minutos después el Presidente electo y refrendado de Venezuela salía también a felicitar al pueblo de Venezuela, al tiempo que reconocía la derrota de su opción, pero no la imposibilidad de seguirla construyendo.

Tan cerca del usurpador y terrorista Bush y tan lejos del electo Chávez, así estamos en el México de la usurpación, donde el pelele impuesto en el desgobierno federal, que durante su campaña de odio prometía el juicio político del protector de violadores sexuales de niños y niñas, Mario Marín, y que ahora en cada oportunidad que tiene se toma la foto con él, para no dejar dudas de que, a uno y otro, los unen los mismos y siniestros intereses; mientras en Venezuela la parte de la oposición, que está presumiblemente financiada por la Casa Blanca, intentaba desacreditar una y otra vez a las instituciones democráticas de su país haciéndole el favor a Bush y anunciando desde semanas atrás la nula voluntad democrática de "quien seguramente era incapaz de reconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano", discurso a todas luces escrito por la administración usurpadora del terrorista G.W. Bush, ya que es igual al discurso que los comerciales medios de comunicación del continente utilizan para desprestigiar a Hugo Chávez, primero por ser un Presidente, al igual que Evo Morales, electo por la mayoría y no por la oligarquía enajenada en el confort chatarra de vida al estilo americano y al servicio de los intereses del imperio.Leer más...