/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 06, 2007

FIDELIDAD CON VERACRUZ ??????

Violencia , inseguridad y corrupción desatadas en el Veracruz de Fidel.
Fidel Herrera Beltrán es un político de los llamados bebesaurios del priísmo, inició su carrera política como jilguero en la campaña presidencial de Echeverría Alvarez y de allí pal real, fue secretario general de las juventudes príistas, ha sido varias veces diputado federal, fue senador y finalmente logró su sueño largamente acariciado, sentarse en la silla del gobierno de Veracruz.
Fidel vive anclado en los viejos usos y costumbres del priísmo mas retrógrada de que podamos tener memoria, su discurso es demagógico por excelencia, a guevo a querido imponer en el Estado un absurdo y estúpido culto a su “personalidad” “fidelidad por veracruz” reza su slogan, fabricó un concurso para que alguien compusiera un himno a Veracruz – ya teníamos la bamba y no le gustó-, y ha impuesto que se cante en todas los jardines y escuelas primarias del Estado, ha pintado edificios públicos, escuelas y caminos y veredas de rojo desde que llegó a Xalapa, y finalmente en el pasado proceso electoral del 2 de septiembre, después de un derroche exorbitante de recursos –mas de mil millones de pesos-en promocionar a los candidatos del pri y en compra de votos, logró borrar del mapa político cualquier signo de fuerza opositora, al pan y al prd le tocaron puras migajas. Fidel se agandalló la elección, todo esto con miras –dicen los que saben- para competir por la grande contra peñita el de edomex.
Pero todo esto tiene un precio, y como siempre, los paganos somos los del pueblo, los de abajo y en Veracruz ¡Oh my God! , también los de arriba, si no lo creen lean esta nota: El ratón que puso de cabeza al gobierno..Decía yo que tiene un precio y ese precio es que ahora a Fidel ningún dinero le alcanza para realizar obra, la mayor parte de las carreteras están desechas, intransitables; hay en el Estado chingo de obras sin avanzar y sin visos de que alguna vez se vayan a concluir, y esto se debe a que Fidel ha monopolizado la obra pública dejando con un palmo de narices a las empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de la Construcción. Y ahora para acabarla de chingar se ha desatado el crimen y la inseguridad como nunca la habíamos padecido, ni siquiera cuando los viejos cacicazgos ganaderos eran los amos y señores del Estado- remember al Toro Gargallo y a Felipe Lagunes pa no abundar mucho-.El 22 de Octubre pasado Fidel declaraba:
Por fin, el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, reconoció que los nulos resultados del programa “Veracruz Seguro” son producto de la falta de coordinación entre autoridades federales y estatales. El titular del Ejecutivo veracruzano,
* Admite ineficacia total del operativo “Veracruz Seguro” por falta de coordinación entre autoridades federales y estatales

Ahora Fidel ya no ve lo duro sino lo tupido y cuando le preguntan que si la ciudadanía debe estar tranquila sale con la mamada de que: ¿La ciudadanía debe estar tranquila?, yo creo que si, sobre todo los que viven en el marco de la ley y el respeto a las leyes ellos deben estar tranquilos, se ha reforzado la seguridad, son reacciones de quienes ven amenazados sus cotos de poder ante las acciones coordinadas de la autoridad, la inmolación, el sacrificio, innecesario de un buen policía, de un policía honesto, nos mueve a la conciencia. Es decir, no se puede tolerar que se envenene a la niñez y a la juventud de manera inerme, y los que estamos en el servicio publico, todos, incluyéndome a mi, sabemos lo que esto significa y asumimos nuestro deber con responsabilidad, por eso estoy aquí para ratificarle a todos los buenos policías de Veracruz que tienen nuestro respaldo y que vamos a seguir redoblando todos los esfuerzo para combatir, con toda la fuerza del Estado, a la delincuencia, es un mandato, no podemos tolerarlo, y cada sacrificio es un compromiso ... Tenemos ya varios meses de una tranquilidad, pero nosotros no vamos ni a convivir ni a acordar, vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber, por eso, si aquí se dan cuenta, mueren los policías, porque cumplen con su deber, porque tienen ese espíritu de cuerpo y compromiso con la sociedad”, y bla,bla,bla,... Y como podemos constatarlo es el puro choro demagógico.

Este año suman once los policías ejecutados, el lunes pasado Jorge Domínguez Gali, presidente de la Canaco Veracruz enfrentó a Fidel en pleno y volvió a lanzar un alto a la inseguridad proponiendo: endurecer las penas en contra de los delincuentes, quienes suelen salir en libertad en cuestión de días y vuelven a delinquir,;pidió mejores salarios a los policías y mas equipamiento y finalmente pidió a los policías no insmicuirse en las redes de la delincuencia ya que es un camino sin regreso. Este reclamo encabronó a Fidel y como para acalambrar VEAN AL MAMONCITO DE FIDEL EN LA PORTADA DEL NOTIVER DEL LUNES 3 DE DIC: 24 HORAS DESPUÉS ASESINARÍAN AL COMANDANTE RICARDO AYALA ESCOBAR
En respuesta la petición de de diversas cámaras empresariales y de la sociedad en general el Gobernador del Estado entregó este domingo equipamiento a los cuerpos de seguridad para hacer frente al crimen organizado.

A Fidel el Estado se le está deshaciendo entre los dedos, eso de "fidelidad con Veracruz" es puro choro mareador, puro rollo demagógico. Carreteras deshechas, obras inconclusas,violencia y crimen todos los días y la ciudadanía se está hartando ya de sus autoridades corruptas y demagogas.

No cabe duda que hay seguridad en Veracruz, pero nadamás para fidel al menos mientras sea el gobernador.

LA NOTA DE RUBÉN MARTÍN Y COMENTARIOS SOBRE JULIO HERNÁNDEZ

RUBÉN MARTÍN: CALDERÓN, GOBIERNO MILITARIZADO

NOTA ORIGINAL PÚBLICO MILENIO

El primer año de Felipe Calderón permite dar cuenta, más que del estado de salud de la república, del ambiente que priva en los grupos de mando en el país y de cómo una buena parte de los opinadores públicos han mudado de convicciones y lealtades, en el mismo sentido que han virado los vientos del poder político. Lo que antes le rendían pleitesía a Andrés Manuel López Obrador ahora se esmeran en encontrar las virtudes de Calderón.

Desde esta posición el primer año de Calderón es una “maravilla”. Lo más común es que destaquen sus dotes políticas (cualquiera que se compare con el torpe de Fox sale ganando), sus acuerdos con las fuerzas parlamentarias, su capacidad para sacar adelante las “reformas estructurales” (ISSSTE y fiscal), la presunta pacificación del país, la creación de empleos y la llegada de inversión extranjera. Una maravilla, según estos opinadores.

En este balance del primer año de Calderón se olvidan mencionar varios puntos relevantes. Los presuntos logros de Calderón en materia económica y política son apenas una vuelta de tuerca más en el proyecto estratégico de integración de México a la economía de Estados Unidos.

Los acuerdos con el Congreso de la Unión y con los distintos partidos deben verse en el contexto del reparto de cuotas de poder, muchas veces aceitadas mediante corrupción a gran escala, con los decadentes líderes priistas que ante su debilidad política pactan con Calderón a fin de que desde Los Pinos se les permita ejercer el cacicazgo político en sus territorios. ¿De qué otro modo hay que leer la garantía de impunidad que Calderón concedió a Mario Marín, a Ulises Ruiz?

Lo más grave es que los supuestos logros económicos y políticos de Calderón siguen agravando la crisis social que padece el país. Baste recordar que la política económica de Calderón ha generado una inflación y carestía como hace mucho no se veía en el país. Un senador, un periodista bien situado, un secretario de Estado, o un diputado local no padecen el aumento en el precio de las tortillas o en el litro de leche. Pero esa es la para más de 50 millones de mexicanos.

De otro lado, se cree que con conceder impunidad y respaldar a Ulises Ruiz mediante el envío de policías federales se resolvió la crisis social en Oaxaca. Se cree que como el subcomandante Marcos ya no concede entrevistas a Televisa, el zapatismo está debilitado o ya no existe.

Por supuesto que no es así, y todos estos fragmentos del país reunidos ofrecen un mosaico más complejo y grave de lo que se reseñado en estos días en torno al primer año de gobierno de Calderón.

Pero quienes ejercen el poder si tienen idea de la grave situación y se preparan para ella. El dato irrefutable en este sentido es que sin el apoyo y la ayuda de las Fuerzas Armadas, Calderón no habría asumido el poder tal como lo asumió ni habría gobernado, como lo ha hecho.

La estrecha alianza y el protagonismo que Calderón ha concedido a las fuerzas armadas del país son la principal característica de este primer año de gobierno. El apoyo del Ejército a Calderón fue claro desde que los magistrados electorales legalizaron su supuesto triunfo electoral, continuaron a lo largo del tenso verano político que vivió el país en 2006. Recuérdese que Calderón tomó el poder en la noche en Los Pinos, acompañado del Estado Mayor Presidencial y el primero de diciembre pudo llegar a la Cámara de Diputados gracias a que esta estaba tomada por más de seis mil policías y militares.

A partir de ahí Calderón ha recompensado significativamente a altos mandos y a las bases de las fuerzas armadas. Les concedió aumentos salariales de más de 50 por ciento, aumentó las prestaciones a los comandantes y generales, y aprobó créditos hipotecarios para 20 mil integrantes del Ejército y la Armada. Los guiños a las Fuerzas Armadas son aún más importantes. Calderón se vistió de militar y luego puso uniformes de soldaditos a sus hijos. Estos datos no son banalidades. Estamos hablando de una reestructuración del poder civil con los militares. Todo esto se explica por la debilidad con la que Calderón llegó al poder y que en una buena parte de la población no es reconocido como presidente.

El resultado de fondo es que con el pretexto de la lucha en contra del narcotráfico (que en sí misma ha sido un fracaso), las Fuerzas Armadas han tomado posiciones claves para eventuales insurrecciones o rebeliones sociales. Hace años que Chiapas hay una estrategia contrainsurgente, que ahora se está extendiendo por todo el país.

De modo que los militares y quienes controlan el poder político se preparan para enfrentar esta realidad social, mientras en las páginas de opinión nos entretenemos reseñando las banalidades de la clase política. Luego no nos declaremos sorprendidos.

##############################

No tengo nada qué agregar o comentar a la columna de Rubén Martín más allá de que estoy completamente de acuerdo. Lo que sí quiero decir con respecto a Julio Hernández, en vista de su columna de ayer y aún más, la de hoy, es que creo que fue un severo error en la selección de términos, que en lugar de reconocerlo después prefirió ocultarlo bajo la alfombra de la "falta de autocrítica" de nuestra parte en su columna de hoy.

El Sendero no es un ente monolítico, y si la autocrítica fuera inexistente, no resultaría que en el Foro del Sendero 2 de los temas más importantes y que han desencadenado las discusiones más acaloradas, son sobre la necesidad de reformar el PRD o tal vez crear un nuevo partido de Izquierda, o sobre el llamado a no hacernos bolas, porque el PRD está más sólido que nunca; temas en los que se han visto obligados los moderadores a emplearse a fondo para que la discusión no se desencarrile.

Me traigo los comentarios de algunos foristas para que se vea la opinión de éstos también en el Sendero:

Respecto a lo que señala Julio Hernández, hago una pequeña cita textual: "En el fondo, sabido es, se encuentra el referente sustancial de la manera como cada cual desea tratar al producto institucional de las elecciones de 2006...." Este conflicto proviene de una situación inédita en México: un movimiento ciudadano que rebasa los cauces partidistas, pero que es determinante para que el partido (PRD) tenga un repunte político muy importante a raíz de las últimas elecciones. El papel del partido en esta situación es (o debería ser) el instrumento institucional que encauza las demandas ciudadanas. ¿Pero qué pasa cuando el partido se convierte en botín de intereses ajenos a la causa? ¿intereses privados vs intereses políticos vs intereses sociales?.


Una más:

Allá el que se deje...

ES CUESTION DE INTELIGENCIA O DE PRINCIPIOS NEGOCIAR CON RATEROS?

No mames pinche julio:

1.- te roban el carro con que vas a trabajar ocho putas horas por un salario miserable, pero que necesitas para llevar a tus hijos a la escuela...

2.- El hijo de puta que te lo roba pasaen tu carro por un charco y te salpica mientras esperas el camión...

3.- Lo denuncias con la policía y los valientes repersentantes de la ley te ponen una putiza...

4.- Y luego ("inteligentemente" para julio hernández) vás y le pides un aventón al ratero?

NO ME CHINGUES...

Al menos en Michoacán no hacemos eso.


Otra:
Si juntamos todos los terminos con los que nos han llamado.. de los que me acuerdo son:

descalzonados.. la mis universo (que su marido le puso el cuerno, seguramente por lista) dixit
feos.. el jutbolista guapo dixit
un peligro para mexico.. el consejo de no se que diablos empresariales dizque dixit
nacos.. todos los wannabes de 4k dixit
huevones.. creo que fue la delenalga de Fernadez de cebollas una tal cuevas dixit
des-cerebrados... leonalgas dixit
fundamentalistas... jh dixit

Quiza lo que mas nos molesta de lo que dijo Julio, no es si lo somos, sino que este adjetivo (peyorativamente aplicado -Samara dixit-) viene de alguien que consideramos parte del movimiento.


Una más:
Una cosa es cierta, la autocrítica nosotros la llevamos al extremo... aveces parece que nos gustara autoflagelarnos.

Personalmente el julio me cae bien... su columna me divierte... es como tener un amigo chismoso, pero gracioso.

Eso de llamar fundamentalistas a los pocos que defienden la dignidad y la legalidad en la política, fue una pendejada que debería cuestionarse también él mismo...

CUANDO ESTABA CON BROZO Y LA BARRA DE LOS PERIODISTAS... julio se callaba lo que pensaba? no defendía sus puntos de vista?

asío que: Julio, permiteme que te haga una autocrítica!

jajajajajajaja


Para acabar:
Yo siento que no hay porqué molestarse, cuando el río suena es porque el agua lleva y si hasta un periodista (porque sí, Julio no deja de ser periodista) nos menciona... por algo será.

Ahora bien: ¿semos fundamentalistas?, pues me pongo el saco, total, pero valdría la pena plantearle unas cuantas preguntitas a Julio Hernández: ¿con qué actitudes entonces se hace oposición al cinismo de un fraude electoral, o al cinismo neoliberal de la derecha, al cinismo huesero de los chuchos, al cinismo (y poca dignidad) de un Cuauhtémoc Cárdenas, al cinismo de las instituciones viciadas, al cinismo del CCE, de Coppel, Bimbo y Jugos del Valle; al cinismo de la Chucky y llamadas telefónicas comprometedoras que están grabadas y registradas para la Historia, al cinismo de una SCJN protegiendo delitos que a todas luces merecen castigo, al cinismo de un gober picioso-picioso, al cinismo de las intenciones de privatización de los energéticos, al cinismo hipócrita de Perveto, sus pederastas y ahora hasta sus campanazos; al cinismo de declaraciones de muertes por gastritis crónicas, al cinismo de achacar tragedias más por impunidad y corrupción que por el calentamiento global y a la influencia de la luna; al cinismo de OX, su látigo y sus hijastros; al cinismo de una intentona de desafuero con el argumento más idiota que pudieron encontrar; al cinismo de Ugalde?...

¿Cómo?

Lástima que no tengo el poder de una pluma cuyas líneas se impriman en un diario de impacto como La Jornada, pero me gustaría que Hernández volteara a ver el cinismo que nos ha obligado a ser fundamentalistas y me hiciera favor de descubrir el hilo negro: ¿cómo diantre se combate entonces ese cinismo?, ¿acudiendo a las instituciones a dejar nuestra queja por escrito para que nos acusen de recibo y nos quedemos sentados esperando a que ese cinismo se transforme en justicia?


Me pregunto si usted, Julio, considera que la gente con la que estuvo en Oaxaca el año pasado también es fundamentalista, o en realidad estaba actuando por dignidad. Seguro que dirá que es por lo segundo, a pesar de que se pusieron miles de barricadas, que se tuvieron decenas de muertos y heridos, y que le tocó a usted recibir junto con ellos el baño de gas lacrimógeno.

Pero si a esa gente se le fue la PFP con todo, si Ulises Ruiz pudo atacarlos con saña fue gracias al fraude. Sin fraude ni Ulises Ruiz ni Mario Marín habrían tenido la posición para negociar la impunidad de la que ahora gozan y estarían tras las rejas que es lo que merecen. Aceptar el fraude, es aceptar también a Ulises Ruiz y a Mario Marín, es aceptar la represión y es renunciar a la dignidad. Punto.

Con todo y todo, Julio, todavía le admiro y le respeto, porque si no fuera por el valor de usted y su camarógrafo, la represión en Oaxaca pudo haber sido peor.

Saludos desde este colaborador del Sendero del Peje.

COMO DIJERA CANTINFLAS : ¡ÁNDELE, POR GACHO!

Pues ahora si que como dice esta lectora de León, Guanajuato: SE LOS DIJIMOS.

Victor, pues para comentarte , que el dia de ayer salio en el peridodico am de Leon que el dia 12 a las 12 del dia los empresarios del Calzado haran la marcha para protestar en contra de la apertura al calzado chino partir de Enero 9, de la Calsada de los heroes al centro).

Y bueno pues los vamos a ir a apoyar, con pancartas de bienvenida a las marchas y a nuestra lucha, queriamos escribirles en la pancartas y en los volantes , SE LOS DIJIMOS pero lo que queremos es no confrontar y ver a cuantos de los empleados y porque no? algunos de los mismos empresarios logramos captar. Pero tambien la pregunta , es que les ofrecemos a ellos , si no tenemos partido (todavia) sino solo un frente civil y ya estamos viendo lo que esta sucediendo con los prianistas y perredistas.


Respecto a lo de la marcha de empresarios del calzado creo que SÍ deberían de hacer una pancarta que diga "SE LOS DIJIMOS" pero con razones; explicando por qué la regaron al no hacer caso.

Y respecto a qué se les puede ofrecer a los empresarios es muy sencillo: hagan un volante en el que digan la verdad: el Peje fue el único candidato que en 2006 se opuso a que el TLC continuara dañando a México. Es además uno de los pocos políticos que se oponen a la apertura de las fronteras para el frijol y el maíz. Además de que el GDF tuvo inversión récord con el PRD en el GDF. Y que explique el volante: "eso de que el Peje había endeudado al DF y llevaría al país a la crisis fue una mentira del PAN para llegar al poder haiga sido como haiga sido. Ahora vean las consecuencias."

OJO: la idea NO es confrontar, sino INFORMAR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS GRANDES LOGROS DEL PAN SE RESUMEN EN EL LIBRO VAQUERO

Esto que nos manda un lector es de verdad para cagarse de risa. Resulta que los grandes logros del PAN se van a difundir en El Libro Vaquero. Entre los triunfos de la derecha fascista se destaca haber organizado--¡óiganlo bien!--UN CONCIERTO DEL TRI. ¡WOW! ¡Que estadistas! ¡Que visión! ¡NO MAMEN, CABRONES!

Para comentarte que el PAN quiere influir en la gente haciendo un comic donde difundirán sus "logros". Te mando la siguiente liga
http://www.multimedios.tv/noticias/2007/12/04/distribuir-pan-50-mil-ejemplares-de-su-propio-libro-vaquero
http://www.lasnoticiasmexico.com/107659.html

Te comento también que en las respuestas de yahoo , censuraron la pregunta donde me entré de esto (de hecho hay mucha censura hacia las opiniones a favor de AMLO y en contra del enano). La contesté y no apareció más. Prefiero que juzguez tu mismo la nota, si es que te interesa.

Por último, en el caso de Julio Hernández creo que tienes razón en no estar de acuerdo con él en lo del fundamentalismo, pues si se pasó, así lo creo yo como muchos de los que estamos luchando como se pueda para que las cosas cambien para mejor y los que creemos en Andrés Manuel (aunque no estemos de acuerdo en todo). Y es que lo dificil es aceptar el tono de la discusión. Me parece que pides mesura y no insultar cuando mandamos mensajes de reclamo sea: diputado, ciudadano o empresaro, por muy mal que nos caiga.

Por eso creo que es importante aquello de: cabeza fría y corazón caliente.

No a la censura y mucho menos a la autocensura.


Vamos por partes. Primero lo del libro vaquero. Según los links que nos envía este lector dice:

En el folleto en formato de cómic se destacó el concierto ofrecido por el grupo de rock El Tri, de Alex Lora, el 23 de octubre en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional panista, así como la función de lucha libre el 17 de junio en el mismo lugar.


Ah, pero el populista es el Peje ¿no?

Y respecto a lo de Julio: lo de no usar groserías ni amenazas aplica cuando se hace una protesta masiva para no dar pretexto para que se descalifique la protesta en base a la forma y no al fondo. Pero esa prevención es por que--aparte de que usar amenazas es ilegal--la gente contra la que protestamos es mañosa y busca cualquier pretexto para salirse por la tangente SIN atender al reclamo. Julio NO es mañoso--por lo menos nunca me ha parecido que lo sea. Y la verdad prefiero hablarle a Julio con la neta que con rodeos, aunque a él, y a muchos otros en la izquierda, sí les guste usar un lenguaje rebuscado. Por increible que les parezca, para mi el hablar sin rodeos eso es una forma de respetar a la inteligencia de la gente. Bonito me voy a ver hablando con acertijos nomás para que parezca que no estoy diciendo lo que sí estoy diciendo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

YA TRANSÉ Y YA ME VOY

En este blog mencionamos alguna vez el caso de ING contra Fertinal, en el cual ING se negó a pagarle a Fertinal (la principal productora de fertilizantes del país, con propiedad mayoritaria del gobierno federal) por los daños a una de sus minas en Baja California Sur causados por el huracán Juliette (episodio en el que estuvo involucrada, por cierto, Almaraz Ajustadores, donde trabaja cierto panista que llamó a los lectores de su blog a llevar comida intoxicada a los platones del Zócalo y Reforma el año pasado.)

El asunto de ING Vs. Fertinal llevó años y años, en los que ING trató de no pagar el monto que le debió haber pagado a Fertinal por los daños. Hace poco finalmente ING quedó de pagar apenas una fracción de lo que debió haber pagado, y Fertinal anunció que volvería a operar.

Sobra decir que quien pierde--por que más del 50% de las pérdidas son del accionista principal, que es el gobierno federal--es EL ERARIO, o sea el pueblo que paga con sus impuestos.

Ah bueno. Pues ahora misteriosamente ING sale con que se va de México. Que por que no hay estado de derecho.

¿JUAT?

Pero no me crean a mi. Lean mejor la nota del Excelsior:

06-Diciembre-2007
ING empaca y se va

Jorge Ramos

Internationale Nederlanden Group pretende obtener entre mil 500 y dos mil millones de dólares por la venta de acciones de la división de seguros. Entre los posibles compradores figuran GNP, Inbursa, así como grupos extranjeros que operan ya en México, entre ellos Metlife, los cuales buscan ampliar su participación de mercado.

La recomposición del mercado de seguros en México llamaría la atención de algunas instituciones, como la Comisión Federal de Competencia Económica, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

ING tomó la decisión de vender la división seguros tras registrar una paulatina y permanente caída en su participación de mercado, al pasar del primer lugar en 2001 —cuando compró Comercial América a Alfonso Romo en un monto de dos mil millones de dólares–al tercer sitio en 2007.

Seguros ING se va de México porque “no hay Estado de derecho” y “no entiende lo que pasa en el país”, confirmaron a Excélsior ejecutivos de la empresa holandesa prestadora de servicios integrados: seguros, entre otras.

Las acciones de la división seguros de ésta firma, una de las más grandes del mundo en su giro, se pondrán a la venta a través de la correduría JP Morgan que dirige Eduardo Cepeda, misma que iniciará el due dilligence (estudio que determina el valor real de una compañía) antes que concluya el año en curso. El finiquito de la operación se espera en enero próximo.

En la actualidad, la compañía ofrece a sus clientes una amplía gama de seguros, entre los que destacan: vida, pensiones, accidentes y enfermedades, automóviles y daños.

Sin embargo, la presencia de la empresa en nuestro país se remonta a 1826, cuando fue designada por el gobierno mexicano como su agente financiero, pero no es hasta 1989, ciento sesenta y tres años después, cuando abrió su primera oficina de representación en la Ciudad de México.

En 1995 amplía sus servicios con la apertura oficial de ING Grupo Financiero México, integrado por un banco y una casa de bolsa.

El Grupo ING ha experimentado un crecimiento acelerado como resultado de la sinergia existente entre las actividades bancarias, aseguradoras y de administración de fondos de inversión, así como de sus múltiples adquisiciones.

ING extendió su esfera de acción por medio de la adquisición del banco de inversión Barings en 1995, la aseguradora norteamericana Equitable de Iowa Companies en 1997, el banco belga Brussels Lambert en enero de 1998, el banco alemán BHF-Bank en 1999, las aseguradoras norteamericana ReliaStar y Aetna International en el 2000.

El 22 de junio del 2001, ING anunció la incorporación oficial de Seguros Comercial América y sus subsidiarias como parte estratégica de su expansión en América Latina.

Ante la pérdida paulatina y constante de mercado venderá sus acciones


¿Pues qué esperaban luego de la cochinada que hicieron con Fertinal?

Chale.

Y miren que hubo gente que los detesta lo suficiente como para balconearlos en un blog:

http://ing-uncensored.blogspot.com/

Entre las cochinadas que les balconean está esto:

Seguros ING paga 93.8 mdd a Fertinal

Esta noticia muestra claramente que ING en este caso siempre estuvo sustentada en mentiras, ahora desembolso esta cantidad pero no es ni la mitad de lo que debe de pagar.

Tambien se de buena fuente que en la compañia los funcionarios involucrados en el fraude y malos manejos han salido como ratas; entre ellos la actuaria Maria Luisa Jallath y Armando Minor entre otros.

La mediocridad esta aflorando en la compañia a tal grado de dejar alos asegurados a la deriva sin apoyo de Ingenieria ni prevención de riesgos.

Aqui les dejo la noticia para mayor información:

Publicado: 19:59 12 de junio de 2007

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La compañía Seguros ING informó que realizó el pago de 93.8 millones de dólares a favor del mexicano Grupo Fertinal, tal como lo ordenaron las autoridades judiciales que dirimieron el litigio entre ambas empresas.
“Seguros ING, en cabal cumplimiento a la resolución definitiva emitida por los altos tribunales mexicanos respecto de este caso, ha consignado ante el juzgado correspondiente la cantidad de 93 millones 829 mil 262.12 dólares”, informó este martes ING en un comunicado.

Ambas empresas protagonizaron un largo litigio desencadenado en 2001, cuando el huracán “Juliette” destruyó las instalaciones de Fertinal en Baja California Sur y la compañía reclamó el pago de la póliza que tenía contratada con la aseguradora ING.
Luego de varios fallos judiciales contradictorios entre sí, finalmente la justicia otrogó la razón a Fertinal.

“La resolución definitiva también señala que Seguros ING deberá pagar intereses moratorios, mismos que serán determinados por la autoridad conforme al incidente de liquidación correspondiente. Una vez que el monto de estos intereses moratorios sea cuantificado, Seguros ING hará el pago respectivo”, agregó ING en su comunicado.


Y entre las joyitas aparece esta otra, que mejor les recomendamos que la lean en ese blog, ya que está extensa:

http://ing-uncensored.blogspot.com/2005/01/el-terror-en-la-empresa-ing.html#c112017167741803011

Yo nadamás me pregunto: ¿En ING le habrán dicho a los empleados que votaran por fecal para que no se quedaran sin chamba si ganaba el Peje? Digo, es pregunta. Pa saber.

Ah, y sobre esta nota el lector que nos la envió comenta:

Aquí te mando esta nota para aquellos que dicen que con FeCal "las cosas están saliendo bien" resulta que ING se va de México porque dice que NO HAY ESTADO DE DERECHO y NO ENTIENDE LO QUE PASA EN EL PAÍS.

Cómo va a haber después de que exoneraron a Marín?



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/bfwcvf

COMENTARIOS VARIOS

Salen algunos comentarios rápidos:

NO FUERAN LOS CIUDADANOS POR QUE ENTONCES SÍ LE VALDRÍA MADRE

Algunos panistas salieron a defender a los empresarios del CCE por haber puesto un amparo contra la reforma electoral. Y es que Santiago Creel se pitorreó de estos empresarios por lo del amparo. Uno se pregunta: ¿Estos mismos panistas por qué no se han indignado ante los ataques del PAN ante los amparos contra la ley del ISSSTE?

Aquí la nota:

Divide a panistas amparo de CCE por reforma electoral

Considera el diputado Gerardo Priego que Santiago Creel ha faltado al respeto al organismo empresarial por ironizar sobre el tema

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 06 de diciembre de 2007

20:44 El amparo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) contra la reforma electoral causó división de opiniones en el PAN.

Gerardo Priego, diputado federal por Tabasco, defendió el derecho de ese organismo, así como de otras organizaciones de la sociedad civil a recurrir a instancias legales para defender lo que desde su punto de vista es su derecho.

Criticó a quienes han faltado el respeto al CCE, entre ellos Santiago Creel, senador del PAN, por interponer el amparo contra la reforma.

“Me parece una falta de respeto enorme que ironicen con esa acción de los empresarios”, dijo Priego.

Apuntó que hay soberbia de las cúpulas partidistas, pues ya van varias veces que ambas cámaras rechazan propuestas de la sociedad civil sobre temas para legislar.

Priego, también presidente de la comisión especial de defensa de periodistas en San Lázaro, reconoció una “intentona de diputados y senadores cupulares de tratar de meter en cintura a los medios de comunicación”.

En cuanto a si el CCE tiene la razón, dijo que el amparo ya será resuelto por las autoridades encargadas.

“Pero celebramos que la sociedad se manifieste, y debemos evitar la sorna".


Pregunta para Priego: ¿Alguna vez te quejaste por la manera en la que Javier Lozano o a Miguel Angel Yunes por oponerse a los críticos a la ley del ISSSTE? ¿Alguna vez apoyaste a los que se ampararon contra esta ley? ¿Verdad que no? Ah pues entonces no estés de PINCHE HIPÓCRITA. Por que ponerte a defender a los empresarios SIN defender al pueblo lo único que demuestra es tu SERVILISMO a una oligarquía a la que le vale MADRE el bien común, y que lo único que defiende es su agenda de pasarse la ley por el arco del triunfo. No mames.

(¡Oh no! ¡Ya me vi fundamentalista!)


LA NOTA DEL PEJE

Varios medios, incluyendo El Universal, retoman la declaración del Peje de que no creará un nuevo partido:

Descarta AMLO crear un nuevo partido político

Niega el ex candidato presidencial que tenga intenciones de renunciar a las filas del Partido de la Revolución Democrática

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 06 de diciembre de 2007

20:11 Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que no renunciará a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni está formando una nueva fuerza política.

En un comunicado, el ex candidato presidencial dijo que el Partido de la Revolución Democrática es un instrumento de lucha que está al servicio del pueblo de México y “ha costado mucho construirlo, para que lo abandonemos y sea una corriente la que domine el PRD”.

Desde Hueypoxtla, afirmó que su responsabilidad de Presidente Legítimo de México se concentra en la formación de redes de representantes del Gobierno Legítimo, con un registro actual de 1.8 millones de personas, en donde participan ciudadanos que militan en el PRD, PT y Convergencia, así como miembros de la sociedad civil y mexicanos sin filiación partidista.

Al iniciar un recorrido de trabajo por 26 municipios del Estado de México, precisó que el PRD es un partido “en donde siempre va a haber pluralidad y deben de participar todos”.

Acompañado por legisladores locales perredistas, aclaró sin embargo que el partido del sol azteca no debe de avalar fraudes electorales, ni convertirse en un partido palero.

Posteriormente, en Zumpango de Ocampo, López Obrador expresó que mantiene diferencias, que son públicas y notorias, con sus compañeros de partido, en particular con los legisladores que aprobaron la denominada reforma electoral, “pero voy a seguir en el partido y voy a alentar las alianzas con otras fuerzas para fortalecer el Frente Amplio Progresista”, para enfrentar a la derecha, representada por el PRI-PAN.

En su encuentro con los ciudadanos de Tequixquiac, aclaró también que está en desacuerdo con la llamada reforma electoral, por tratarse de un acto de simulación y porque afianza la alianza entre el PRI y el PAN, para mantener la antidemocracia en México.


No duden que mañana los nalgalo van a llamar "fundamentalista."


"NO VAYA A SER QUE ME BALCONEE" LE FALTÓ DECIR

Puesto que Manuel Espino le ha puesto algunos periodicazos a Germán Mentiras antes de irse de la dirigencia del PAN, ahora el mentiroso este ya mejor no se quiere meter con Espino. No nos extrañe entonces declaraciones como esta:

Pide Martínez dejar que Espino se vaya en paz

Evade el candidato a dirigente nacional del PAN opinar sobre Manuel Espino y evitó polemizar sobre el aún presidente blanquiazul


Obvio. Si se mete con Espino, Espino lo balconea sobre las cochinadas que hizo la camarilla del CEROTE CON PATAS en la elección de 2006. Lo del desafuero que se publicó en El Centro fue apenas un caliz para que Martínez esté bien advertido de lo que le va a pasar si sigue mamando la corneta.


Y QUE CONSTE: FUE EN ESTADOS PANISTAS

Con la novedad de que los principales envíos de droga sintética a Estados Unidos se hicieron desde Guadalajara, pasando por Tijuana. Es decir; por medio de dos de los estados gobernados por el PAN. Y OJO: Fue de Jalisco de donde se fugó el Chapo Guzmán cuando Fox era presidente y Ramierdaz Acoño gobernador de Mochisco--digo--Jalisco:

Termina DEA operativo anti narco en México

Destaca que la organización narcotraficante introdujo en EU grandes cantidades de metanfetaminas, cocaína y heroína desde Guadalajara, a través de Tijuana

EFE
El Universal
Washington, EU
Jueves 06 de diciembre de 2007

19:37 Las autoridades de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) anunciaron hoy el fin de una operación que durante tres años combatió el tráfico de estupefacientes procedentes de Guadalajara (México).

"Esta operación ha desmantelado una organización de tráfico de drogas que había centrado sus actividades en San Diego (California)“, dijo Bonnie Dumanis, fiscal de ese condado.

En una conferencia de prensa, en San Diego, junto a Ralph Partridge, agente especial de la DEA, Dumanis afirmó que la "Operación Funk 49" fue un ejemplo de "la excelente cooperación" entre los diversos organismos policiales del país.

Un comunicado de la DEA, explicó que la organización narcotraficante introdujo en Estados Unidos grandes cantidades de metanfetaminas, cocaína y heroína desde Guadalajara a través de Tijuana.

Desde allí las drogas eran distribuidas en el condado de San Diego y enviada a otras ciudades de California y a Detroit (Michigan), y los estados de Nueva York, Atlanta y Carolina del Norte.

Añadió que, en el marco de la operación, fueron arrestadas 59 personas y se confiscaron alrededor de un kilogramo de heroína, más de una tonelada de cocaína y alrededor de 300 kilogramos de metanfetaminas.

Los agentes de la DEA también requisaron 9.1 millones de dólares en efectivo, 28 vehículos y un número no determinado de armas.


¡COCHINOTES! Ah, pero Guadalajara es otro de los grandes orgullos del panismo mocho y decente ¿verdad? Ches ATASCADOS, pos que.

Y pensar que esa es la ciudad que tiene un alcalde que se escandaliza por que se regalen condones por que es como pagar el hotel y un six de cheve. CHALE.


¡VIVA VIVA! ¡CRECEREMOS BIEN POQUITO!

Ahorita en Los Pinos deben de estar abriendo las champañas por esto que acaba de decir la OCDE: México aumentará su crecimiento económico en 2007 de un 3.4 que se tenía calculado hace unos meses, a la MASIVA cantidad de (¡WOW!) 3.5%:

La economía mexicana crecerá 3.5% en 2008, prevé la OCDE

AFP

Para ese mismo año, la organización prevé que la inflación supere el 4 por ciento.

París. México registrará un crecimiento de 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) este año, de 3.6 por ciento en 2008 y de hasta 4.3 por ciento en 2009, estimó este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que alertó al país latinoamericano sobre los riesgos de una inflación demasiado elevada.

Hacía seis meses, la organización había previsto cifras ligeramente superiores para el país: 3.4 por ciento del PIB en 2007 y un 3.7 por ciento en 2008. "Después de una ligera desaceleración en 2007, debido a una debilidad en la demanda externa, el crecimiento del PIB se acelerará en 2008 y podría llegar a 4.3 por ciento en 2009", estimó la OCDE en su informe semestral.

Sin embargo, en 2008, la inflación, afectada por el aumento del precio del petróleo y el encarecimiento de los alimentos, superará el 4 por ciento, aunque retrocederá en los meses venideros.

En este contexto, la política monetaria restrictiva del Banco Central mexicano que el pasado octubre subió sus tasas de interés en 0.25 por ciento, lo cual las situó en 7.50 por ciento, va en la "dirección correcta". "Esta iniciativa ayudará a prevenir los efectos de contagio y clamará la inflación", estimó la OCDE.

En octubre, la inflación mexicana fue del 3.7 por ciento, muy cerca del objetivo fijado por el Banco Central, que marca la barrera en 4 por ciento, y a finales del 2009 será del 3.25 por ciento, según la entidad.

Por otra parte, la organización considera que la aprobación de una reforma presupuestaria en el país, el pasado septiembre, significará ingresos suplementarios, "reducirá la dependencia presupuestaria de los ingresos petroleros inciertos y ayudará a financiar el gasto público, elevado en ámbitos clave como la infraestructura, salud y educación".

En este contexto, el presupuesto de 2007 respetará en general los objetivos fijados, aunque los ingresos no procedentes del petróleo fueron ligeramente inferiores a lo previsto.

La OCDE se felicita además por las cifras de consumo interno, que se mantuvo elevado en 2007. No obstante, debido al saldo negativo del comercio exterior y a la disminución de las exportaciones, el déficit de la balanza corriente aumentó y podría llegar a un por ciento del PIB en 2007 y será de 2.25 por ciento en 2009, un nivel que será financiado por las inversiones extranjeras directas, atraídas por una mejora de las perspectivas económicas en México.

Para 2008, el presupuesto prevé que las recientes medidas fiscales, que incluyen un aumento de los impuestos, aumenten los ingresos en un 1.2 por ciento del PIB. Paralelamente, los beneficios vinculados al petróleo representarán un menor porcentaje del PIB debido a las modificaciones del régimen fiscal de la compañía petrolera Pemex y de las restricciones en la producción que harán en que al final, haya un reequilibrio de los ingresos totales.

Según la OCDE, los principales riesgos de México para los meses venideros están relacionados con el exterior, sobre todo con una desaceleración de la economía estadunidense y con las dudas sobre el comportamiento de las exportaciones mexicanas, una vez que los mercados extranjeros se reactiven.

México es el único país latinoamericano miembro de la OCDE, organización que agrupa en total a 30 naciones democráticas y desarrolladas. Desde 2006, el nuevo secretario general de la OCDE es el ex ministro y economista mexicano Ángel Gurría.



¡GOAO! ¡Eso es progreso! ¡Eso es tener rumbo! ¡Eso es vivir mejor!

¿Ven? Si quieren progresar bien muncho, ansina como creció el PELELE, no sean fundamientalistas.


LA INJURIA Y LA CALUMNIA CHINGARON A SU MADRE

Esta nota si está chida: se derogan los delitos de calumnia e injuria de la ley de imprenta. Que bueno, por que un funcionario panista no recuerdo si de Querétaro o de Guanajuato, salió a principios de este año con que el acoso sexual, del cual acusaban a uno de sus achichincles, no era delito "pero la calumnia sí."

La nota del Universal:

Derogan delitos de difamación e injuria de Ley de Imprenta

Afirma la diputada panista María del Pilar Ortega que con la reforma ya no se dará trato de criminales a periodistas, impresores y voceadores

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 06 de diciembre de 2007
18:15 La Cámara de Diputados aprobó, con 334 votos a favor, uno en contra y una abstención, derogar los artículos 1 y 31 de la Ley sobre Delitos de Imprenta, referentes a la injuria, difamación y calumnias.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, la diputada federal María del Pilar Ortega Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que con esa reforma ya no se dará trato de criminales a periodistas, impresores y voceadores.

El documento refiere que con esas modificaciones se tendría un reordenamiento jurídico coherente que provea de certeza y seguridad jurídica a los ciudadanos, refiriendo que la libertad de expresión salvaguarda el derecho de los mexicanos a expresar y publicar sus ideas.

Los artículos derogados son el 1, que determina como ataques a la vida privada toda manifestación o expresión maliciosa hecha verbalmente, o por señales en presencia de una o más personas, o por medio de manuscrito, o de la imprenta.

Asimismo, a través del dibujo, litografía, fotografía o de cualquier otra manera que expuesta o circulando en público, o transmitida por correo, telégrafo, teléfono, radiotelegrafía o por mensajes, o de cualquier otro modo.

De acuerdo con la ley, cualquier expresión que exponga a una persona al odio, desprecio o ridículo, o pueda causarle demérito o en su reputación o en sus intereses.

También se deroga el artículo 31, que establece que los ataques a la vida privada se castigarán con pena de seis meses de arresto a dos años de prisión y multa de 100 mil pesos.

Ello, cuando el ataque o injuria sea de los que causen afrenta ante la opinión pública o consista en una imputación o en apreciaciones que puedan perjudicar considerablemente la honra, la fama, o el crédito del injuriado.


Ahora bien; esto a fin de cuentas vale madre por que aunque no se pueda encarcelar a alguien por calumnia o injuria, si un gobernador manda encarcelar a una periodista EN OTRO ESTADO para luego echársela a las "locas y a las tortilleras" para que la violen, pues entonces la Suprema Corte Preciosa de la Nación va a decir que no es violación grave de los derechos de la periodista.

Ah, y ni se te ocurra mandar al diablo a esa institución por que entonces eres un "fundamentalista."

Cosas veredis...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SIGUE LA POLÉMICA POR LO DEL FUNDAMENTALISMO

Me llegó el siguiente e-mail con la opinión de una paisana en Estados Unidos sobre el término "fundamentalismo":

Desde hace mucho no te escribia pero hoy lo hago por que el comentario de Julio Hernandez no solo me molesta pero me preocupa por lo siguiente:

Los que vivimos en Estados Unidos sabemos que cuando los medios acusan a algun movimiento de "fundamentalista" eventualmente esos movimientos pasan a la categoria de "terroristas", ( se utilizo muchisimo este termino antes y durante las invasiones de USA a medio oriente, obviamente el fundamentalismo religioso se manejo hasta en cansancio) por eso es que estos fachos hipocritas y cabrones estan en Irak. Es un termino que a final de cuentas deshumaniza y desacredita. Pero... fundamentalistas nosotros!, los que apoyamos a AMLO?!...

Estoy contigo y comparto la opinion de mentarle la madre a Culito Hernandez, este comentario lo hizo de manera deliberada y vendida. (y me cae que con agenda!)
Yo no conozco a Julio Hernandez., ni quiero conocerlo, de vez en cuando leia su columna pero siempre se me hizo advenedizo y tibio, siempre manteniendo la cordura del periodista inofernsivo, "de izquierda" hasta donde le fuera comodo. pero en fin, es solo mi opinion.

Primero que los que apoyabamos a AMLO eramos, nacos, huevones, indios, prietos feos, jodidos, anafalbetas, ignorantes, mugrosos, borregos y todos los terminos peyorativos habidos y por haber en el lexico clasista y racista de la derecha Mexicana, despues de 500 años siguen destilando todo su odio contra nosotros y luego dicen que somos los "radicales". !? ah cabron!... pero fundamentalistas?. Nomas esto nos faltaba!.

Estoy completamente decepcionada de culito hernandez (asi, con letras chiquititas) porque ni a la derecha, que es bastante venenosa y destructiva se le habia ocurido llamarnos "fundamentalistas".

Este movimiento Obradorista me ayudo a definirme como ser humano y como Mexicana, me ayudo a entender que mi pais se puede transformar y tambien aprendi que tengo una fuerza que antes no entendia, aprendi que mi corazon es mas grande de lo que yo sentia y que tengo muchos hermanos y hermanas en todo Mexico, este movimiento me ayudo a ser lo que este pais necesita; un ser mas valiente, informado e inteligente. A nosotros ningun pendejo con pluma (aunque sea de la Jornada) nos va a definir porque nosotros ya sabemos lo que somos!.
Estoy contigo Victor (aunque no siempre coincida con lo que escribes) porque eres sincero y autentico, me gusta que te valgan 3 kilos de v... el que pensaran las "buenas conciencias".

Por mi "que se rompan las formas para que salga la escencia".

Felicidades y gracias por salir al quite.
ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!

COMENTO:
No estoy de acuerdo en eso de que Julio Hernández se vendió. Si algo me consta es que Julio ha tenido sus propias batallas con la derecha e inclusive con sus propios colegas por defender lo que piensa. En ese sentido respeto a Julio.

La ocurrencia de lo del "fundamentalismo" es algo que Julio usó pensando que sería sumamente cómico e ingenioso para referirse a la RCP. Pero que cuando se le hizo ver que era una enorme PENDEJADA, quiso justificar a la de a huevo y con las patas, quejándose de una supuesta falta de auto-crítica por parte de sus críticos. Le llamaría "ironía" pero francamente me resulta vulgar HIPOCRESÍA tanto de su parte como de los que se razgaron las vestiduras por que en este blog, que es independiente y que no sigue la línea de NADIE, nos atrevimos a decir lo que pensamos.

Coincido en que en la historia reciente de este planeta, el tachar de "fundamentalista" a un movimiento de resistencia es el primer paso a la justificación de su erradicación por medio de la violencia. Esa es la razón por la cual me ofende tanto que Julio crea que es taaaan gracioso usar la palabrita simplemente por que un grupo de personas se niega a aceptar la imposición de un gobierno ESPURIO mediante protestas pacíficas. Peor: cuando se le marca el error se hace guaje y en vez de admitir que la cagó, se queja por las formas de la queja.

Ah, pero los que no tenemos autocrítica somos ¡nosotros!

Pero en fin. Este asunto lo que viene a demostrar es que la autocrítica, para algunos, sólo aplica en los bueyes de mi compadre. No pos chida la "autocrítica" entonces.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡Gasp! ¡Caspita! ¡Semos fundamentalistas!

En el nombre del indio de Guelatao, el misericordioso, el justo, el inflexible, yo, Pomponio Ibn Hakim Ibn Ponciano Ibn El Lechero me declaro fundamentalista, renegado talibanesco, me-importa-madrista-como-me-tachen, narcosatanico y terrorista, etc., etc., etc. (como diria Yul Brynner). Ademas, soy borracho, parrandero, jugador, y para acabarla, hombre lesbiano.

Por mi que quemen a Perberto, a Onesimo Seempeda, al padre Aguilar, y al nuncio papal con leña verde previa obtención de los certificados de impacto ambiental correspondientes, a ver si ansina dejan de andar manoseando chamacos. Por mi que chingue a su madre el fuhrerdasromankatolischekirche y que ni vaya a México ese hijoeputa viejo culero nazi. Por mi que se vaya a chingar a su madre George Schultz y su Fluor, los baturros de Repsol, Cheney y la Halliburton, y Reyes Herodes, Tellez, y toda la mierda entreguista que quiere regalarles Pemex.

Si por mi fuera colgaba de los huevos a Granier, al enano, y al de Conagua por haber jodido el eden quesque con su cuento del caliento global. ¡Metanse su calentamiento global donde les hace remolino el culo hijos de la chingada! ¡Y que chinguen a su madre todos los periodistas chayoteros, las damas de la vela perpetua, los yunqueros, Fox, su vieja fodonga ojete, los Bribiesca, los Hilrobando, los del CCE, Aznar, los nazis prietos, los taravisos, la Chucky y sus mapaches y las demas faunas que los acompañan!

Con todo gusto ordenaba que les metieran unas botellotas de cognac por el culo a todos los ministros arrastrados esos de la suprema corte que han puesto en verguenza al pais, a ver si entonces si encuentran que les violaron no solo el ano sino tambien sus derechos humanos. Y si sobrara leña verde despues de hacer barbacoa con Perberto y sus curas, pos con gusto prestaba un encendedor para que tatemaran tambien a los traidores como los chuchos, pantaleta, arce, godoy, lazarito, y san Judas Cuauhtemoc, bola de tristes putas que ni siquiera estan buenotes los hijos de la chingada, parecen cucarachas muertas a escobazos.

Y si el enano y Carstens quieren aumentar la gasolina pos con mucho gusto los bañaba con esta y les prendia un cerillo, diciendoles “¡tengan su gasolinazo gerentillos mierderos del FMI!”

Si eso me hace fundamentalista, intolerante, cabrón, pos ya ni modo. No me podran acusar de haber destruido la democracia, haber cometido un fraude, o de avergonzar constantemente a México cometiendo traiciones, metiendo mercenarios gringos, y conviertiendo al pais en “el cachorro del imperio”.

Y creanme, si “seguimos por el mismo camino” la historia patria demuestra que tarde o temprano esta caterva de hijoeputas van a encender la mecha de una hecatombe semejante a las de 1810 y 1910. Y al que se van a llevar entre las patas sera a Juan Pueblo. Seria mas humano y mejor para la nación si todos los hijoeputas que arriba nombre sufrieran lo que cito pues de lo contrario el baño de sangre que desencadenaran por su irresponsabilidad y pendejez sera peor.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Sale este boletín de la presidencia legítima que le seba el cuete a los que esperaban que con la nueva cochinada que hizo Nueva Izquierda en el congreso, aprobando al COFIPE para hacerle el juego al PRIAN, el Peje se saldría del PRD. NOTEN como el Peje aclara que no formará un nuevo partido:

No renunciaré al PRD, ni formaré otro partido, asegura López Obrador

• El Presidente Legítimo de México aclara que el sol azteca no debe de avalar fraudes electorales, ni convertirse en un partido palero

• Voy a alentar las alianzas con otras fuerzas, para fortalecer el FAP y enfrentar a la derecha, representada por el PRI-PAN, indica

• Andrés Manuel López Obrador inicia recorrido de trabajo por 26 municipios del Estado de México


Para disipar rumores y aclarar dudas sobre su futuro político, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no renunciará a las filas de su partido –PRD—, ni está formando una nueva fuerza política, porque el Partido de la Revolución Democrática es un instrumento de lucha que está al servicio del pueblo de México y “ha costado mucho construirlo, para que lo abandonemos y sea una corriente la que domine el PRD”.

Desde Hueypoxtla, afirmó que su responsabilidad de Presidente Legítimo de México se concentra en la formación de redes de representantes del Gobierno Legítimo –con un registro actual de 1.8 millones de personas—, en donde participan ciudadanos que militan en el PRD, PT y Convergencia, así como miembros de la sociedad civil y mexicanos sin filiación partidista.

Al iniciar un recorrido de trabajo por 26 municipios del Estado de México, precisó que el PRD es un partido “en donde siempre va a haber pluralidad y deben de participar todos”.

Acompañado por legisladores locales perredistas, aclaró sin embargo que el partido del sol azteca no debe de avalar fraudes electorales, ni convertirse en un partido palero.

Posteriormente, en Zumpango de Ocampo, López Obrador expresó que mantiene diferencias, que son públicas y notorias, con sus compañeros de partido, en particular con los legisladores que aprobaron la denominada reforma electoral, “pero voy a seguir en el partido y voy a alentar las alianzas con otras fuerzas para fortalecer el Frente Amplio Progresista”, para enfrentar a la derecha, representada por el PRI-PAN.

En su encuentro con los ciudadanos de Tequixquiac, el Presidente Legítimo de México aclaró también que está en desacuerdo con la llamada reforma electoral, por tratarse de un acto de simulación y porque afianza la alianza entre el PRI y el PAN, para mantener la antidemocracia en México.

“No voy a dar un aval a ciegas si está de por medio el movimiento de transformación real, verdadero y auténtico”, puntualizó al destacar que “nosotros no nos estamos chupando el dedo y sabemos perfectamente” que las autoridades del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán de acuerdo a los intereses de los panistas y priistas que los impusieron en el cargo.

Ahora resulta que “les voy a creer que Manlio Fabio –senador priista— es un demócrata”, ironizó al preguntar a los habitantes de Tequixquiac: ¿es un demócrata Manlio? La respuesta de la gente fue unánime: no.

La misma respuesta obtuvo cuando les preguntó si consideraban al coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel, un demócrata.

Explicó que las modificaciones a la legislación electoral representan una simulación, porque las resoluciones que se tomarán en la materia estarán sujetas a las decisiones personales de los consejeros del IFE y de los magistrados del TRIFE.

Luego mencionó que seis consejeros electorales, que contribuyeron al fraude electoral del año pasado, permanecerán en el puesto y el PRD sólo tendrá derecho a elegir un nuevo consejero. Pero ¿qué garantías se tienen de que los nuevos consejeros aplicarán de manera estricta la ley? se preguntó.

Hizo énfasis en que su abierto rechazo a la ley electoral provocó controversia, principalmente en su partido, reiteró que no permanecerá callado, ni guardará silencio cuando los legisladores de su partido incurran en actos injustos.

En otra parte del mensaje que dirigió a los ciudadanos de Tequixquiac, hizo una diferencia de los gobiernos emanados del PRD y del PAN.

Mientras la administración del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se distingue por aplicar programas a favor de la gente que menos tiene, los panistas aprueban leyes contrarias a los intereses del pueblo, detalló.

Una prolongada ovación recibió de la ciudadanía cuando destacó que Ebrard Casaubon es un ciudadano leal al movimiento de transformación de México, porque “no ha ido a hincarse frente al pelele, ni ha ido a besarle la mano al pelele de Calderón”.

En cambio, distinguió, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ganan 500 mil pesos mensuales, son unos empleadillos y se han convertido en peleles del pelele y ahora lo demostraron con la resolución, en la cual absolvieron de toda responsabilidad al gobernador poblano, Mario Marín, en la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

En Zumpango, el Presidente Legítimo reiteró que enero será un mes negro para millones de familias mexicanas por la aplicación de nuevos impuestos, agrupados en la llamada reforma fiscal, la apertura de fronteras para la libre importación del maíz y fríjol y el llamado gasolinazo.

En los municipios de Apaxco de Ocampo, Tequixquiac, Hueypoxtla, Zumpango de Ocampo, Jaltenco, Santa Ana Nextlalpan y Tecámac de Felipe Villanueva, invitó a los mexiquenses a elevar su más enérgica protesta por la imposición de un incremento a los precios de las gasolinas y el diesel, mediante la colocación de cartulinas en puertas y ventanas de domicilios particulares y automóviles con la leyenda: ¡No al gasolinazo!

Para el viernes, 7 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las comunidades de Temascalapa, Nopaltepec, Axapusco, Otumba de Gómez Farías, San Martín de las Pirámides, Teotihuacan de Arista, y Acolman de Nezahualcóyotl.



A ver si con esto entienden los chuchos que lo único que lograron haciéndole el juego al PRIAN es que la gente los repudie todavía más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS CUENTAS DE TABASCO

Hoy hice un comentario sobre una cuenta bancaria de donativos para Tabasco que había recibido 3.5 millones de pesos y que a 3 semanas de haberse abierto (y a casi un mes de las inundaciones) no había tenido retiro alguno. Es decir; de ese dinero donado para los damnificados, no se había gastado nada. El comentario vino al caso por una nota que El Universal publicó hoy en la que da a conocer que hasta la fecha no se había usado ningún dinero para los damnificados de Tabasco.

Pues bien, el informante que me estuvo reportando lo que pasaba con la cuenta que mencioné en mis comentarios me volvió a escribir y me reportó lo siguiente:

Vi tu post de lo de tabasco y aproveche a dar una revisada.

Resulta que ayer (miércoles 5 de Diciembre), por primera vez hay un retiro cuantioso , retirando $2,224,509.88 de unos 5.6millones que había. Ahora quedan 3.5 millones.

Tal vez les dieron pitazo de lo que gobernación haría o sabe, pero te dejo el dato.


Que conste: estos datos parecen indicar que el retiro se hace a más de un mes de las inundaciones y sólo por que se veía venir un buen periodicazo.

Ahora vamos a ver si de verdad se usan los 2 y cacho millones de pesos en ayudar a los damnificados, o acaban como caja chica de alguna campaña del PRIAN--como siempre ha pasado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BLOGERIAS

DICE CHAVEZ A LOS CIUDADANOS QUE ESPERAN LOS CAMBIOS EN SU SILLÓN:
Nota Original

"Ustedes prefirieron quedarse en casita, mientras los otros (los opositores) iban a votar. Ustedes no aprobaron la reforma y yo me tengo que ir", exclamó Chávez. Y agregó, con voz tronante: "Por más que pataleen y griten, el referendo lo ganó el No [a las reformas]. Cuando el pueblo se atemoriza y se deja chantajear, los revolucionarios perdemos el rumbo; no somos capaces de conducir el potro de la revolución".

LA ERA ESTA PARIENDO UN CORAZON Y NO PODEMOS DEJARLO MORIR:


La era está pariendo un corazón,
no puede más, se muere de dolor
y hay que acudir corriendo
pues se cae el porvenir
en cualquier selva del mundo,
en cualquier calle.

Debo dejar la casa y el sillón,
la madre vive hasta que muere el sol,
y hay que quemar el cielo
si es preciso, por vivir.
Por cualquier hombre del mundo,
por cualquier casa.

LEER COMPLETA




ENVIAN LINK DEL BLOG DE LAS RED CIUDADANA EUROPEA:

http://www.redciudadanaeuropea.be/


DEL BLOG PSEUDOELECCIONES2006:

LINK AL VIDEO




DEL BLOG EL VENTANO:

.EL PESCADOR QUE VENCIO A DONALD:

El pescador que quiere seguir pescando

.

Un humilde pescador escocés, a quien le gustan las húmedas tierras donde tiene su casa, ha derrotado al multimillonario estadounidense Donald Trump, que quería levantar un faraónico complejo residencial en unos terrenos de gran interés ecológico y científico.

El proyecto ya había pasado un primer filtro administrativo, pero al final el comité de infraestructuras del condado de Aberdeen ha dicho que nones.

Michael Forbes, de 55 años, se negó desde un principio a vender su casa, plantada en medio de donde Trump pensaba levantar hoteles,campos de golf y algún que otro chalecito. El apoyo de los grupos ecologistas de la región ha sido determinante para frenar el desprósito del americano LEER MAS

DEL BLOG PRD COAHUILA, el agua privada negocio de vivales:

Españolitos aumentaran el Agua

• El Cabildo deberá resolver este mismo año el incremento tarifario que se aplicará desde el 2008 de manera paulatina en el servicio de agua en Saltillo. LEER MAS
Y HAY MAS:

Denuncian corrupcion de Conagua.

CIUDADANOS DE CUATROCIENEGAS NO SE HAGAN BOLAS QUIEN ESTA DETRAS DE ESTO ES ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ, SINO DENSE UNA VUELTA POR SU HACIENDA-RANCHO-MANSION LO QUE PASA ES QUE EL PERRO FALDERO DE ELBA ESTHER GORDILLO, EL MOREIRA ESTA VENDIENDOLES ESPEJITOS. AQUI EL TRAFICO DE INFLUENCIAS DEL CACIQUE MARTINEZ QUIEN SACA AGUA SIN PAGAR UN SOLO CENTAVO A NADIE CON PROTECCION FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL. EL GOBIERNO DE LA GENTE AL SERVICIO DE MARTINEZ Y MARTINEZ. leer mas


DEL BLOG DEL
MONERO FER:


1-de-diciembre

SUPREMA


DEL BLOG:DESDE ABAJO

Reciben a Soberanes con repudios, por su postura contra la despenalización del aborto en el DF


. Para la CNDH, “las mujeres no tienen derechos ni voluntad propia y no pueden tomar decisiones para proteger su salud, su cuerpo y su proyecto de vida”, espetaron militantes. LEER MAS

DEL BLOG EL PROYECTO MATRIZ: BOTERO Y LA REPRESION.


botero REPRESION


DEL BLOG DE LA BOLIO: PURAS EVAS


CBCent_CortePreci


DEL BLOG CARICATURA SIN MONITOS:

El fallo que falló..
Caricatura sin Monitos

Acaba de suceder una vez más. Con pruebas, con evidencias, le dan la razón a los delincuentes.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, debe ser sustituida por la televisión mexicana. Pues, ahí, lo que proyectan, aunque haya sido editado, es más que suficiente para condenar al objeto de su pasional e interesado proceder. Pregúntele a Bejarano, a Imaz y sobre todo al señor Andrés Manuel López Obrador. LEER MAS

DEL BLOG MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

IMPUNIDAD AL ESTILO FECAL&PRIISTA

...y la Honorable Suprema Corte de Justicia de nuestra Nación , nos sigue dando de "coscorrones" por creer que algún dia en nuestro país las Instituciones harán lo correcto, trabajarán honestamente con otra forma que no sea la de proteger pederastas, rateros y verdaderos delincuentes que se mofan a carcajadas de su pueblo.... LEER MAS

DEL BLOG: AMLOTECH

La Corporacion: la patologica persecucion del poder...

Lo que a continuacion escribo es un pequenyo recuento del documental "La corporacion", una compilacion de como las grandes empresas tienen como principal objetivo, como fuerza motriz, la generacion de mas ingresos... LEER MAS

DE LA EXTRAORDINARIA PAGINA FOTOGRAFICA DE SEBASTIAO SALGADO:

Pagina donde expone sus trabajos sobre los marginados y los olvidados de este mundo, denuncia fotografica del sufrimiento de millones a costa de unos cuantos.

LINK A LA PAGINA


AVISAN DE NUEVO BLOG: COMITE EUROPEO DE REDES CIUDADANAS

Pueden visitarlo desde aqui


DE INDYMEDIA, APOYO AL OBISPO VERA:

Solidaridad con el obispo Raúl Vera
posteado por Robles en Dec 06, 2007 [19:25]
BOLETÍN DE PRENSA

DIVERSAS ORGANIZACIONES Y ACTORES MANIFIESTAN SU APOYO Y SOLIDARIDAD A FRAY JOSÉ RAÚL VERA LÓPEZ

México, D. F. a 5 de Diciembre de 2007

La Red Solidaria Década Contra la Impunidad, el Observatorio Eclesial, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, “Todos los derechos para todas y todos” y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, ante el contexto de hostigamiento para el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor José Raúl Vera López manifestamos lo siguiente;

1.- Enviaremos a la Santa Sede una Carta en donde manifestamos nuestro Apoyo y Solidaridad para Fray José Raúl Vera López, quien se ha caracterizado por su caminar a lado del pueblo, y que entre quienes firman este documento se encuentran el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Comunidades Eclesiales de Base de la Parroquia de San Pedro Martír, Comunidad Las Abejas, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C., Comité Sergio Méndez Arceo Pro Derechos Humanos de Tulancingo A.C., Desarrollo Rural de Hidalgo A.C.(DERHGO), el Epicentro Cultural Manuelita Saenz Libertadora del Libertador, el Movimiento de Lucha Popular y Miguel Ángel Granados Chapa. LEER MAS

DEL BLOG: ROMPER EL CERCO INFORMATIVO

LLEGA EL PRIMER ANIVERSARIO DE SOMOS UNO RADIO.....FELICIDADES.

En el rollo emocionado y lacrimógeno:

Llegamos finalmente al programa 48, si, un año de trasmisiones de un programa que se gestó con la idea de construir espacios de libertad total.
A doce meses de distancia recordamos como se fue esbozando un concepto en contenidos musicales con aderezos de lo que dice la gente en la calle, en los mercados populares, en las colonias marginales de Monterrey y su Área Metropolitana, ciudad cosmopolita, contrastante y contradictoria. Mientras al sur de la mancha urbana la riqueza es insultante, en las faldas de los cerros, márgenes de ríos y zonas de la periferia, la pobreza y marginalidad, también lo son. Ciudad poblada por migrantes de San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Coahuila y recientemente de la zona de la husteca y norte del estado de Veracruz, que vienen en la búsqueda de una mejor vida y solo encuentran ocupación en el comercio informal, en la industria de la construcción o en las maquiladoras con salarios de hambre y sin posibilidades de arraigo laboral. LEER MAS


DEL BLOG DE ALEJANDRO ENCINAS: GIRA EN ZACATECAS

Gira de Alejandro Encinas en Zacatecas, Sábado 1ro. de diciembre del 2007

Encinas caminó por el Centro Histórico de la Capital con la Gobernadora de Zacatecas Amalia García, los acompañan el Senador Antonio Mejía Haro, la Senadora Claudia Corichi, Hortensia Aragón, Juan José García y Felipe Álvarez Presidente estatal del PRD. LEER MAS


DEL LIBRO DE NOTAS:

México sí protege a sus pederastas

“Los demonios del Edén” fue el libro que descuadernó la escena. La periodista mexicana Lydia Cacho escribió un valiente documento en donde revelaba una red de pederastas, en la cual se encuentran involucrados empresarios, políticos, funcionarios y una gran cantidad de subhumanos mexicanos que favorecen el tráfico, la trata y el abuso sexual de niños y niñas. LEER MAS

DE LYDIA CACHO:

CENTRO INTEGRAL DE ATENCION A LA MUJER


EN CNN:



LINK AL VIDEO

MÁS EMAILS SOBRE FUNDAMENTALISMO

Antes que nada una aclaración para el Renegado Legítimo: A mi no me asusta que me digan radical, violento, o cualquier otra de las pendejadas con las que nos acusa la DERECHA. No me asusta por que se perfectamente que se trata de MENTIRAS DE LA DERECHA. Y por que se perfectamente que los violentos, radicales, fascistas y vendepatrias son ELLOS: la derecha.

Lo de "fundamentalistas" lo tomo en mala onda cuando viene de gente como Julio Hernández. No por que me lo diga a mi, sino por que con la palabrita nos da en la madre a MILLONES de mexicanos y, de pilón, le da armas a la derecha para decir "¿Ven? Les dijimos que eran unos fundamentalistas. ¡Hasta Julio Hernández lo admite!" La bronca es que Julio estuvo pidiendo a principios de este año, con palabras sutiles, que este movimiento se radicalizara y que el Peje convocara a una movilización nacional. Es decir, primero estuvo ÉL de "fundamentalista" y ahora a los que nos tacha de eso es a nosotros. ¿Por fin?

Aclaro, además, que NO soy el único inconforme con lo que dijo Julio. Pero sí soy el que tiene tribuna para responderle (de ahí que le haya molestado tanto que haya sido yo el que le reclamara: porque entonces las críticas ya no se le resbalan). Para muestra de lo que piensan los lectores que no tienen tribuna para responderle, van algunos emails recientes de lectores de este blog:

Te envio mi opinión respecto a esto lo del fundamentalismo de Julio Hernández.

Primero me dijeron que yo era una renegada, y ahora me dicen que soy una fundamentalista lúmpen de izquierda, haber después de que me tachan.

Esta cuestión del fundamentalismo de los pejistas, asi como el lúmpen de la izquierda, tiene sus objetivos, cuáles,? es acabar de una buena vez, por todas con la protesta e inconformismo de los mexicanos que no aceptamos, ni el fraude ni la imposición. Veamos porque.

Después del fraude del 2006, el actúar de la llamada corriente Nueva Izquierda y de algunos diputados y senadores del PRD. ha sido de un entreguismo total y una necedad y terquedad en avalar dicho fraude, sin importar ni los métodos ni las formas que se utilizaron para llevarlo a cabo, más aún sin importar, el daño tan grande que se nos ha ocasionado a los mexicanos que vivimos de manera honrada en este pais, y sobre todo sin importar el ejemplo que se les está dando ala juventud, con tanta corrupción y tanta impugnidad. Efectivamente tenemos mucho coraje, de ver tanta porqueria, tanta tranza, tanta inequidad, ese agandalle total de los poderosos, de los medios de comunicación, esa voracidad por imponer su régimen neofacista, esa desigualdad, entre ricos y pobres, las injusticias que ha cometido este gobierno espurio, por mencionar algo, a estos politicos del PRD. no les ha interesado absolutamente nada, su único objetivo, es darle reconocimiento al señor impostor y a toda la ignominia que él representa.

Por supuesto que no estamos de acuerdo y nos manifestamos en contra de toda esta pudredumbre, como somos un pueblo muy noble, sumiso, y obediente , somos muy recatados. todos incluyendo a nuestro Presidente Legitimo Lic. Andrés Manuel López Obrador, ya que el lo ha manifestado hasta el cansancio, ES UN MOVIMIENTO CIVIL PACIFICO, en tonces de donde se saca la idea de que somos unos fundamentalistas infliltrados. Primero diria yo, analicese bien que quiere decir fundamentalista, creo que no se tiene ni idea de su significado. Por consiguiente la palabra lúmpen, tampoco se tiene plena conciencia de lo que quiere decir.

Si eso fueramos la situación del pais seria otra ( léase la historia de los paises del Medio Oriente) y lúmpen es un vende patrias. que se ofrece al mejor postor.

Todo esto tiene un trasfondo, primero los señores de la fracción Parlamentaria del PRD. lo que hicieron es un intento de aislar, y por ende acabar con Andrés Manuel López Obrador, y el movimiento ciudadano que está con él. Asimismo, iniciar con una guerra de descalificativos, para que la gente se espante y diga, ahhh no te juntes con esos fundamentalistas, que son aliados de satanás, y con esto acabar con la Resistencia Civil Pacifica. esto es el verdadero meollo del asunto. Menciono intento, porque no lo van a lograr, ya que nuestro Presidente, nos lo ha dicho también en repetidas ocasiones, " nos van a querer acabar" y en el camino se van a ir quedando, los traidores. ya lo vimos.

Y nada más por último, a nuestro Presidente, y al movimiento se le critica mucho, que si no aceptamos decir los errores, que si dejamos de hacer, o volvimos a hacer, pero no se dan propuestas de COMO HACERLO, hasta hoy, las únicas propuestas que he escuchado congruentes y convincentes han sido las de nuestro PRESIDENTE, Andrés Manuel López Obrador, para sacar a México del hoyo en el que se encuentra. pero no he visto ninguna propuesta que diga. " El movimiento del Gobierno Legitimo, debe de hacer esto; debe de caminar por aqui, este es el camino correcto pa llegar a la victoria: esto es lo que se debe de hacer para acabar con tanta podredumbre e impugnidad", no no hay propuestas solo criticas, criticas y mas criticas. Y es que no es fácil, hablar es sencillo, pero actúar ahhh que trabajo cuesta verdad.

Resultado dice el Pelele , asi ya tengo comprados a los del PRD. ya nada más falta neutralizar al Andrés Manuel, y acabar con los inconformes dividiéndolos, haciéndo que se pelen entre ellos. y poder yo desgobernar a México hasta el 2045. Nada más que como a este impostor todo lo ha hecho mal y todo le va saliendo mal, todo se le revierte. Pero en toda esta denostación de fundamentalistas y lúmpens, de que está detrás el Espurio, por supuesto, que si.

Y Nada más de pasadita felicito a los legisladores del PRD. por la enérgica protesta que hicieron en contra de la resolución de la SUPREMA CORTE DE INJUSTICIA DE MEXICO, en el caso de lydia Cacho, perfecto van muy bien, ya nos veremos las caras para el 2009 y 2012.

ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR.


COMENTO:
En este blog SÍ hemos criticado los errores que ha cometido el gobierno legítimo. Yo mismo he dicho "en esto no estoy de acuerdo con el Peje." Y me ha costado reclamos por parte de colaboradores cercanos del Peje (aunque NO del Peje, quien se ha mantenido respetuoso de lo que aquí se publica inclusive cuando González Garza le reclamó por lo que se escribe en este blog). Y es más: yo he promovido la idea de que la ropa sucia NO se lava en casa, sino que se tira a la basura. Esto NO le ha gustado a mucha gente. Como a Julio, por ejemplo, que supongo que hubiera preferido que, como cierto chaparro pelón de lentes, me resevara mis opiniones.

Ah, y otra cosa: algunos lectores han estado diciendo que en este blog no toleramos la opinión de Julio Hernández. Claro que la toleramos. De hecho NADIE le ha dicho que no diga lo que quiera. Yo lo que digo son dos cosas:

1. Si Julio va a ser tan audaz como para llamarnos "fundamentalistas", entonces que aguante vara cuando le respondamos.

2. Yo no tengo por que leer a Julio si su idea de comedia es llamarnos "fundamentalistas". Ya sabrá el resto del mundo si quiere seguir leyendo a Julio o no. Renegado Legítimo, por ejemplo, ya dijo que sí lo va a seguir leyendo. Perfecto. Yo no. Mis opiniones aplican A MI. En este blog cada quien es libre de leer lo que se le pegue su gana.

Así que a los que salieron con la MAMADA de que no toleramos las críticas, tengan la bondad de hacerla rollito y metérsela por el FUNDILLO. Por que yo JAMÁS le dije a Julio que escribir o que no escribir. Al contrario; claramente dije que como ya no lo voy a leer, Julio puede decir lo que se le pegue la gana sin preocuparse por que alguien lo vaya a criticar (¡horror! ¡alguien criticando a la sacrosanta Jornada!). O por lo menos alguien que le pueda responder con tribuna de miles de lectores.


Otro e-mail:

Veo que pusiste el correo que te envie ayer desde Mty. No es que este de acuerdo o en desacuerdo con tus razones para criticar a Julio Hdz. ya que las verdaderas razones las desconozco. me cuesta, desde mi perspectiva provinciana, entender como caen tan facilmente en la provocaciones (aunque estas sean voluntarias o involuntarias) y se reacciona como un fundamentalista. Yo por mi parte no me siento ni ofendido ni aludido con esos comentarios y he estado apoyando siempre al Peje y denunciando el fraude, y he ido a las concentraciones del zócalo cada que puedo, pero no voy a reaccionar como cuando a la iglesia la acusan de algo (aunque sea cierto).

He estado por mas de un año asistiendo a reuniones aqui en Mty., relacionandome con la gente de los movimientos locales y participando en actividades y lo que mas ha afectado al movimiento es la desunión y la salida de algunos provocada por puras pendejadas que no tienen nada que ver con los objetivos, aca somos pocos y hay descoordinación por diferencias internas. Creo que en un movimiento de masas no podemos estar calificando grados de lealtad ni mentandonos la madre entre los de izquierda, porque diferencias de perspectiva y opinión siempre va a existir en la izquierda. alguien nos puede acusar de no ser comunistas o dentro del comunismo hay mutuas acusasiones entre stalinistas y troskistas y de que nos sirve eso contra al enemigo en común. Creo que en esta parte de la lucha hay que sumar, y establecer consenso entre todos los sectores de izquierda ya que va a ser larga y dificil, ya ven lo que esta sufriendo Chavez y eso que nos llevan mucha ventaja...

Estas opiniones no son ataques para el Sendero y puedo cambiar de manera de pensar si entendiera tus motivos reales no nada mas por que me dijeron fundamentalista o cualquier otra "ocurrencia". pareceria que hay algún pleito personal.


RESPONDO:
Los "motivos reales" ya los expliqué ayer. No estoy de acuerdo con que se nos pretenda tachar de "fundamentalistas" cuando lo único que hacemos es tener convicciones. Y MENOS cuando se hace con HIPOCRESÍA, como lo hizo Julio. Nosotros aguantamos vara y recibimos críticas, mentadas, y hasta amenazas y ni modo; es parte de la chamba. Pero cuando los ataques vienen desde adentro no voy a estar conforme.

Aclaro, eso sí, que no hay pleito personal con Julio. Lo dije ayer; me parece un periodista brillante. Lo que no voy a aceptar es que a Julio nos diga "fundamentalistas" por negarnos a aceptar la imposición de un USURPADOR. De una vez que nos diga que nos vayamos a nuestras casas, al más puro estilo del Cardenismo del 88. También aclaro que la primera vez que nos dijo fundamentalistas (y esa vez se refirió en específico a la resistencia) yo no dije nada. Fue hasta que Julio reiteró la ofensa que entonces sí me inconformé. Julio es libre de decir lo que se le pegue su gana. Pero yo también soy libre de quejarme si no me parece que me estén tachando de algo que no soy.

¿O qué? ¿La auto-crítica nomás aplica en los bueyes de mi compadre?

Favor de no mamar.

UPDATE:
A raíz de este asunto del fundamentalismo han habido varios emails y comentarios verdaderamente fuertes contra Julio Hernández. NO los voy a publicar. La intención de mis críticas a Julio NO es la de lincharlo, sino simplemente responder a lo que me parece que fue una enorme pendejada por parte de Julio. NO hay bronca personal con Julio ni tiene nadie por que estar mandando comentarios contra Julio que no vienen al caso.

Otra cosa: nosotros lanzamos mentadas contra lo que no nos parece DESDE EL INICIO DE ESTE BLOG HACE PRACTICAMENTE 3 AÑOS. No entiendo entonces por que se espantan por el hecho de que seguimos mentando madres. Simple y sencillamente no nos gusta la censura ni nos gusta jugar a la censura disfrazada de buenos modales. Si el resto de los medios no tiene el valor para decir las cosas tal cual, allá ellos. Pero nosotros no vamos a caer en lo mismo. Para eso están los payasitos de la tele.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MIENTRAS QUE CONTINUA LA BRUTAL EXPANSION DEL GASTO CORRIENTE; AGUSTIN CARSTENS HACE SU GUARDADITO PARA EL 2008

Mario Di Costanzo
Secretario de la Hacienda Pública
Gobierno Legitimo

Agustín Carstens ha logrado nuevamente engañar al Congreso y ha generado un “guardadito” es decir un superávit fiscal que al mes de octubre del presente año asciende a más de 188 mil 500 millones de pesos, y que seguramente serán utilizados de manera discrecional durante el próximo año continuando así con la tremenda expansión del gasto corriente del sector público.

Para corroborar lo anterior se observa que al mes de octubre las finanzas públicas registraron un “superávit fiscal” es decir mas ingresos que gastos, por 188 mil 506 millones de pesos, lo anterior es producto de haber obtenido ingresos por 2 billones 13 mil 730 millones de pesos y de haber realizado gastos por 1 billón 828 mil 47 millones de pesos.


Es conveniente señalar que la favorable evolución de los ingresos presupuestarios se explica en gran medida debido a la favorable evolución de los ingresos petroleros que el mes de octubre fueron de 679 mil 974 millones de pesos, lo que representó el 34% del total, es decir que de cada peso que ingreso al gobierno 34 centavos provinieron directamente del petróleo, es conveniente señalar que esta proporción es mayor si se considera la recaudación proveniente del IVA de las gasolinas y los excedentes petroleros que al mes de octubre ascendieron a 92 mil 580 millones de pesos.

Por lo que respecta al gasto público se observa que la mayor parte de este se concentró en el gasto corriente que ascendió a 1 billón 108 mil 273.8 millones de pesos, cifra que representa el 60.6% del gasto total, seguido por el gasto no programable que representó el 26.2% y que se conforma principalmente por el Costo Financiero de la Deuda y las Participaciones Federales a los Estados de la República,

Es importante señalar que la inversión física directa del gobierno representó sólo el 11.8% del gasto total realizado al mes de octubre del presente año, al ascender a 217 mil 207 millones de pesos, en tanto el pago de sueldos y salarios del gobierno, fue de 509 mil 945.9 millones de pesos, cifra que representa más del doble del gasto destinado a la inversión, a esto hay que añadir que al mismo período el gasto de operación del gobierno se ubicó en 381 mil 635 millones de pesos siendo también mayor a la inversión física directa gubernamental.

Texto completo aquí