/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 26, 2007

DENUNCIAN A DIPUTADOS TRAIDORES

Me llegó el siguiente e-mail:

Saludos desde Puebla Victor, como sabes el Presidente se encuentra de gira por esta entidad, y los compañeros de la CND-Puebla, nos hemos dado a la tarea de exhibir como los traidores que son a los diputados federales que votaron a favor del alza en las gasolinas, para lo cual elaboramos unos volantes que han tenido mucha aceptacion entre la gente, los dejamos pegados en las plazas donde ha estado el Presidente y otros más los damos a los asistentes, en la gira encontramos a una compañera de Orizaba que nos pidio uno y dijo que ella haria lo mismo allá, te mando una muestra como archivo adjunto para que la subas al sendero y así los compañeros que quieran puedan hacer lo mismo en sus distritos o estados. Las fotos las pueden encontrar en la página de la cámara de diputados, nosotros tenemos ya de los 16 distritos y de los 2 plurinomminales.

Nuestro próposito es que la gente se entere identifique y vea quienes son los traidores al pueblo.

De nuevo te saludo desde esta tierra que esta feliz por la visita del Presidente. Ojalá pudieras ver con cuanto entusiasmo y cariño es recibido por la gente el Presidente.


El e-mail incluye lo siguiente:


SE BUSCA POR

TRAIDOR AL PUEBLO




ESTE ES TU DIPUTADO FEDERAL QUE VOTO A FAVOR DEL ALZA A LAS GASOLINAS Y EL DIESEL.

Diputado. Alfonso Othón Bello Pérez Entidad: Puebla Distrito: 11 Correo electrónico: alfonso.bello@congreso.gob.mx

EN CAMPAÑA SE COMPROMETIO IGUAL QUE FELIPE CALDERON, A BAJAR LOS PRECIOS DE LA GASOLINA, EL GAS Y LA ENERGIA ELECTRICA, LO QUE DEMUESTRA QUE SON UNOS MENTIROSOS VULGARES.

En lo que va de este gobierno usurpador los principales alimentos de la canasta básica como son: el frijol, el huevo, la leche, el pollo y la tortilla han aumentado en promedio 38% y el salario mínimo sólo aumento 3.9%.

No te dejes sorprender, al PAN y al PRI lo que menos les importa es el bienestar el pueblo.

Que el pueblo lo sepa
Pasa la voz…..

Por si les interesa, esto mismo me lo enviaron en un archivo de word que pueden bajar de este link:

http://www.badongo.com/file/4500729

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA SECCIÓN DE SOCIALES

Hace poco más de un año iniciamos la sección de sociales de este blog con una reseña del cumpleaños del junior del dueño de JUMEX, Eugenio López. Y es que, o sea, el Euge hizo un party bien OK, ¿veeees? Y hasta invitó a Kate del Castillo y a Paris Hilton ¿me entiendeeees? O sea goeeeeeiii ¡no inventeeees!

Y osea, el pastel del Euge lo decía todo, ¿veees?




Jumex, recordemos, fue una de las empresas que apoyó el fraude electoral, ¿nooo? O sea, goeiii... quiere decir que sí son gente decente ¿me entiendes?

Bueno, pues nos mandan las fotos del party del Euge de este año y, o sea, goeeeiii, mira en lo que se gastan el dinero que no pagan de impuesto ¿veeees?


BUENAS TARDES VICTOR, EL AÑO PASADO EN LA GUSTADA SECCION DE SOCIALES DEL SENDERO DEL PEJE SCASTE LA BONITA FIESTA DE CUMPLEAÑOS 39 DEL EUGE LOPEZ, JUNIOR DEL DUEÑO DE JUMEX.

TE MANDO COMO ARCHIVO ADJUNTO LA CRONICA DE LA HERMOSISIMA FIESTA DE SU CUMPLE NUMERO 40 Y PRIMERO DEL FRAUDE ELECTORAL CONTRA EL PEJE PATROCINADO POR SU PAPI , OJALA LA PUBLIQUES EN EL BLOG, CREO QUE LE VA A GUSTAR MUCHO A LOS LECTORES, APARECE UNA BOLA DE PENDEJOS....PERDON (DE GENTE BONITA, DECENTE Y PANISTA) Y PERSONALIDADES DE TELEVISA Y HASTA EL HIJO DE SALINAS DE GORTARI Y MAS GENTE BONITA DE LA QUE NOS HACE FAVOR DE IMPONER A NUESTROS GOBERNANTES NOS GUSTE O NO.

OJALA AGREGUES TUS COMENTARIOS PERSONALES A ESTE OBSCENO EVENTO.

EL EUGE LLEGA A SUS 40 FELICES AÑOS. (O SEA, GOEEEIIII NO INVENTEEES.)

El presidente de la Colección Jumex echó la casa por la ventana para celebrar un año más de vida en su residencia de Beverly Hills. (O sea, goeeeiii, si Jumex pagara los impuestos que debería de pagar el Euge no se podría regalar fiestas como estas ¿me entiendessss?)



¿CUÁL HABRÁ SIDO SU DESEO? Eugenio López estuvo acompañado de sus papás, Eugenio López Rodea e Isabel Alonso de López, en el momento en el que más de 150 invitados, entre familiares y amigos, le cantaron las mañanitas frente a un pastel decorado con reproducciones de obras de arte. (O sea, goeeeiiii, su deseo fue que el PAN vuelva a hacer fraude electoral para que su papi siga teniendo privilegios fiscales y así pueda seguir haciendo party, ¿veeeees?)

No hay plazo que no se cumpla. Eugenio López Alonso llegó a sus cuatro décadas como sólo él lo sabe hacer: de una manera espectacular. El heredero de la empresa Jumex comenzó la celebración invitando a sus papás y mejores amigos, muchos de ellos que viajaron desde México, al restaurante Mr. Chow en Los Ángeles, donde se sirvió una deliciosa cena para luego continuar la fiesta en la residencia de los López Alonso en Beverly Hills. (Por que, o sea ¿Celebrar en México? De México nomás queremos evasiones fiscales ¿me entiendes?)

El jardín de la casa fue el área seleccionada para montar una discoteca emulando el famoso Studio 54. La alberca fue cubierta a la mitad por un piso de plástico tornasol donde se reflejaban las luces de las disco balls que giraban sin parar mientras sonaban las mezclas del dj Jolyon, traído especialmente de Inglaterra para la ocasión. Toda la producción corrió a cargo de Preferred Group (Concierge Service). (O sea, es que fuera alegórico a lo que hace la empresa de daddy al electorado en México: llevarlos al baile ¿veeees?)

El momento inolvidable fue cuando se transmitió en una megapantalla del jardín un video en el que se mostraban fotografías de Eugenio durante sus 40 años y una breve entrevista con sus papás, Eugenio López Rodea e Isabel Alonso de López, quienes expresaron lo orgullosos que se sienten de su hijo. (Pero no tan orgullosos como haber logrado que el PAN hiciera fraude electoral para que no hubiera democracia en México y la gente bonita no tuviera que pagar impuestos ¿veeeees?)


Claudia Klein y David Honorel.



DE PELÍCULA. La mitad de la alberca fue cubierta para instalar una pista de baile inspirada en el famoso Studio 54, con enormes discoballs girando que reflejaban las luces multicolores.



Karla Alemán y Toño Mauri.



Isabel y Eugenio López con el padre Álvaro Corcuera y A.J. Lamas, hijo de Lorenzo Lamas.



Sue-Ling García y su esposo James Hyde.



Ana Cristina Cabezut y Karim Amiryani.



Estela Provas y Claudia Zacarías.



Tere Suárez y Alejandro Chaban.



Carlos y Guadalupe Ramos Cárdenas con Carlos Inzunza.



Aureo Baqueiro, Vanessa Nacif y Karen Velasco. (O sea, no vayan a pensar que tiene algo que ver con Kamel Nacif, ¿me entiendeeees?)



Toño Mauri, Michelle Fastlicht y Arturo Velasco.



Paris Hilton, Eugenio López y Brandon Davis. (O sea, ¡Paris Hilton! ¡GOEEEEEIII! ¡Pura gente decente!)

(¡O sea GOEEEEEIII! ¿Quién no querría a alguien así en su party, veeeees?)



Nicky Hilton y Alberto Tavira.



Emiliano Salinas Occelli, Denise de la Rue y Rosie Niku.



Jeanntte Longoria, Jennifer Kellen y Douglas Christmas.



Juan Villalonga y su esposa Adriana Abascal.



Trista Rullán y Sandra Vértiz. (O sea, pura gente bien bonita, ¿veeees?)



Eugenio López Rodea e Isabel Alonso de López.



Bárbara Coppel, Óscar Madrazo y Montserrat Oliver. (O sea, no vayan a pensar que Coppel tuvo algo que ver con el fraude ¿veeees?)



François-Henri Pinault y Eugenio López. (¡Goeeeeei! ¡El esposo de Salma Hayek! O sea, para que vean quienes son las nuevas amistades de Salmita, veeees?)



Eugenio López se divirtió cuando al final del video apareció: "E! True Hollywood Story". (O sea, goeeeiiii, se les olvidó decir que es una producción del PRIAN.)



RECUERDOS. En el jardín se instaló una pantalla donde se transmitió un video con fotos de Eugenio López realizado por Consuelo Vega. (Fotos como las de la cara que le sigue haciendo la empresa de su papi al electorado luego del fraude de 2006 ¿veeees?)



El pastel fue de chocolate y tenía en la cubierta varias obras de artistas como Warhol, Picasso y Pettibone, entre otros. (La idea original era hacerlo en forma del edificio de la secretaría de Hacienda pero, o sea, ¡uffff! No había suficiente masa para hacer la figura de tinaco de Agustín Carstens.)

Dirán ustedes "¿Por qué la saña contra el Euge? Si hace unos partys bien OK ¿veeees?" Hombre, pues por que los panistas siempre dicen que la gente no debe de vivir de lo que le de el gobierno, pero resulta que el 15 de Septiembre a los MILES de militares acarreados que metieron al Zócalo para aplaudirle a fecal (puesto que nadie más le iba a aplaudir) llevaban dos tortas y un JUMEX.

¿Y a poco creen que esos Jumex fueron gratis?

Y si lo fueron ¿Quiere decir entonces que Jumex apoya la represión y la militarización del país?

Así que ya lo saben: cada vez que paguen por un Jumex, ESTO que acaban de ver es lo que están pagando en realidad. ¡O sea goeeeeiiiiii!


UPDATE:
Goeeeiiii, si quieres ver como estuvo el party del Euge, o sea, te lo juroooo, fue algo más o menos así:


http://youtube.com/watch?v=8hxM7uJ0zcc


Ya nadamás faltó que pusieran la escultura de la autopsia de Paris Hilton de chocolate ¿veeees?



O su video porno, ¿veeees? O sea, es igual de obsceno que lo que se gasta el junior de Jumex en frivolidades ¿me entiendeeeees?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PONIATOWSKA PARA EL NOBEL, PROPONEN

Me mandan esta nota de Al Calor Político:

Cálido recibimiento en la FILU
Eufóricos pejistas lanzan a la Poniatowska para el Nobel
“Está más cerca Pitol,” agradeció la escritora con humildad
El Gobernador, el Rector, Sergio Pitol y cientos de Lopezobradoristas, durante la presentación de “El tren pasa primero”


Admirada por jóvenes y adultos, Elena Poniatowska regaló dedicatorias al término
de la presentación de su libro: El tren pasa primero.
Foto: Alba Martínez

Por Ramón Moreno Alvarado

Xalapa, Ver. a 23 de septiembre de 2007.- En un inusual evento político cultural se convirtió la presentación del libro El tren pasa primero de Elena Poniatowska, donde coexistieron seguidores del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Fidel Hererra Beltrán, el alcalde Ricardo Ahued; el rector Raúl Arias Lovillo y el premio de literatura Cervantes 2005, Sergio Pitol sin que mediaran descalificaciones o agresiones; en cambio, la euforia ahí presente hizo que algunos espontáneos se erigieran en comité provisional de promoción de la escritora para el Premio Nobel de Literatura.

En esta ciudad en donde cada vez el “surrealismo político” -una especie de articulación de cultura y política como signo de los nuevos tiempos-, es más visible entre la población que entre las élites, al menos 250 personas que abarrotaron el pabellón central de la FILU, recibieron con un “¡Elena, Elena, Elena!” a la autora de Lilus Kikus; en tanto que un puñado de pejistas le corearon: “es un honor estar con Obrador”, mostrándole un cartel del Peje con la banda presidencial del Gobierno Legítimo.

Agradecida por la calidez, la Poniatowska se dejaba querer, al tiempo que respondía con otra porra: “!Xalapa, Xalapa, Xalapa!” e irónica mostraba sus manos para decir “yo también tengo mis manitas limpias como Calderón.”

Enfundada en un elegante vestido verde pistache, la escritora de La noche de Tlatelolco, leyó un capítulo de su nueva novela, inspirada en la vida de Demetrio Vallejo, el líder del sindicato ferrocarrilero del siglo XX hoy olvidado por muchos, así como en la importancia que tuvo el tren para pobladores de comunidades rurales de México que acabaría siendo vendido y olvidado durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

Poniatowska no perdió oportunidad para mostrar, con una narrativa ágil, testimonial y documentada, porqué la seleccionaron como ganadora del Premio Rómulo Gallegos en este año y como el presidente venezolano, Hugo Chávez, le cantara “La Adelita” ante los intelectuales de su país, calificándola “de heroína de la revolución” el papel de las máquinas del tren, porque en ellas viajaban los caballos en el invierno y cómo Pancho Villa, quería volar trenes, rieles y puentes para que no abasteciera a las tropas federales.


Agradecida por la calidez, la Poniatowska se dejaba querer.
Foto: Alba Martínez

Allí, entre líneas de su creación y recreación de su novela, la consecuente autora de Tinísima brincó hasta el año 2005 en donde recordó que aún hay ferrocarrileros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz que luchan por anular la venta ilegal de Ferrocarriles Nacionales que dejó sin empleo a muchos obreros y miles de personas que vivían de la venta de comida, artesanías y recuerdos a los pasajeros que viajaban por esta vía a muchos lugares del país.

Y recordó como en la Macroplaza de Monterrey, Israel Tapia Medellín, Eleazar Pérez Loera y Bernabé Solano Mendoza, del Movimiento Democrático Ferrocarrilero junto con otros obreros, se crucificaron para solicitar que a los mexicanos se les devuelvan el tren, porque miles de jubilados, que en su tiempo fueron paileros, telegrafistas, redonderos, rieleros, maquinistas, viven en la pobreza, en vagones al lado de las vías olvidados a pesar de que ahora sólo el tren se ocupa para la carga.

También se quejó de que mientras en Paris las viejas estaciones del ferrocarril se han convertido en lujosos restaurantes, en donde Luis Buñuel comió con Fernando Benítez y otros intelectuales y de que en Europa las máquinas son verdaderos hoteles de lujo, a pesar de su importancia en gran parte del país, no quedan ni las fotos de lo que fueron.

Por más de 20 minutos leyó su capítulo, en donde inventó la vida de Trinidad Pineda Chiñas; sus amores, cuitas, luchas a favor del ferrocarril, la enseñanza del marxismo en medio del romance, pero también la renuncia de muchos a la lucha por el amor, que entre otras cuestiones por eso deseó que su novela sirva de ayuda para recuperar el más bello sueño de los mexicanos: el tren.

Resistencia Civil Xalapeña propone a Elenita para el Nobel

Y luego, en una intervención sorpresiva, Ángel Cortés, presidente en Xalapa del Comité Provisional de la Asociación Civil Internacional Elena Poniatowska Premio Nobel de Literatura, creado en redes ciudadanas en resistencia civil, leyó un breve comunicado para plantear su propuesta “porque es un espejo de cada uno de los mexicanos y latinoamericanos, de nuestras raíces culturales históricas y actuales, una auténtica expresión de los pueblos, por el humanismo de su literatura y su valor artístico, su sencillez asequible y otras características.”

Al instante, Poniatowska agradeció y les explicó: “para el mundo de letras hispánicas, antes de sacarse el Premio Nobel hay que sacarse el Premio Cervantes que ya se lo sacó Sergio Pitol, gloria de Xalapa; él está en un peldaño de la escala del Nobel más alto que yo”-

Agradeció mucho y agregó “no hay peor lucha que la que no se hace porque con Julieta Campos y otros escritores, propusimos durante 20 años seguidos sin parar a Octavio Paz y se lo sacó 20 años después, entonces si ustedes me proponen durante 20 años, ahorita tengo 75, espero ir con un bastoncito para recibirlo.”

Luego, abordada por la prensa momentos antes de entrar al evento, afirmó con su habitual sencillez que aún no se puede hacer un balance del desempeño de Calderón en materia de cultura, ni en reforma fiscal ni en materia electoral “no lleva ni un año pero a mí me parece muy pobre, no ha mejorado en nada el país, me parece triste lo que está sucediendo en al país.”

Por el contrario el gobernador Fidel Herrera Beltrán, como no vio a sus reporteros de cabecera no quiso hablar. No se pudo saber si mandaría una iniciativa de ley a “su Legislatura” sobre cultura que Veracruz no tiene, pese a que ya se organizaron foros con la comunidad para concertarla; sólo se limitó a decir: “en este momento vengo a visitar la feria y al término del recorrido les hago una declaración, déjenme un día, un momento procesar algo.”

Ahí en la FILU, llamó la atención que el Coordinador de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, vistiera la playera distintiva del personal del Comité Organizador de la Feria, así como el hecho de que tras el prolongado aplauso a la escritora, Poniatowska en reciprocidad se dispusiera a firmar más de 100 libros de lectores que hicieron una larga fila, en la que estaba un ex líder disidente de los ferrocarrileros y que fue Director de Limpia Pública Municipal: Alejandro Zedillo.



¿Pues saben qué? Va: Elenita para el Nobel.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿CINISMO?

Me mandan esta nota del Los Angeles Times en la que se da a conocer que la base militar de Coronado, en California, va a remodelar sus edificios por que en los mapas de Google Earth se ve claramente que las oficinas de la base tienen forma de ZWASTICA:

Navy to mask Coronado's swastika-shaped barracks

Swastika?
Google Earth
SWASTIKA?: The buildings, constructed in the 1960s, are on the Coronado amphibious base and serve as a barracks for Seabees. From the ground, or even adjoining buildings, the configuration cannot be seen. Nor are there any civilian or military landing patterns that provide such a view. But Google Earth shows the shape clearly.
Ground level isn't a problem but aerial views of the Coronado site spark outrage.
By Tony Perry, Los Angeles Times Staff Writer
September 26, 2007


CORONADO, Calif., -- The U.S. Navy has decided to spend as much as $600,000 for landscaping and architectural modifications to obscure the fact that one its building complexes looks like a swastika from the air.


Que cada quien saque sus propias conclusiones.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CINISMO DEL PELELE

Lo dijimos en la mañana: eso de que fecal "detenía" el aumento a la gasolina es una PATRAÑA puesto que fue ÉL el que lo propuso en su reforma fiscal. Ahora se quiere hacer el héroe haciéndole creer a la gente "detiene" el aumento cuando originalmente estaba programado para Enero, pero el PRIAN lo adelantó para Octubre. ¿Tal vez para darle esta chanza al CEROTE CON PATAS de tratar de hacerse el héroe cuando ÉL fue el que propuso el aumento? Vean lo que nos dice un lector:

Que pex Vic, solo para avisarte, que el pinche enano acaba de dar un mensaje en cadena nacional en punto de las 9 pm , con efectos meramente mediáticos; fijate bien en lo siguiente anuncia el enano los siguientes puntos:
-He dado la órden de que se detenga el aumento a las gasolinas ( cuando el mismo la propuso)

-No habrá aumento en los precios de los insumos básicos ni la gasolina ( pero no dice el hijoputa que solo se pospone como ya se había acordado)

En fin un mensaje que interrumpió las programaciones tratando de dejar a Fecal como el hégrue de todo este teatro PRIANESCO.

Un sin fin de puñetas mentales se puso a ladrar a disque decir que la reforma que envió al congreso es para beneficio de los más necesitados, si como no. PINCHE ENANO CÍNICO.


Por cierto que El Universal resume lo que dijo el CEROTE CON PATAS en cadena nacional:

Entre los puntos destacó:

• Detener la entrada en vigor del nuevo impuesto a las gasolinas

• Congelar por el resto del año los precios del gas LP, de la gasolina magna, del diesel. No habrá aumentos a la gasolina, el gas LP, ni el diesel, ni a la electricidad en los próximos meses con el objeto de proteger la economía de la población.

• El gobierno federal redoblará el esfuerzo para abastecer a los grupos más marginados del país con productos básicos de alta calidad y bajo precio a través de las tiendas Liconsa, distribuidas en todo el territorio nacional.


Nadamás que lo que NO dijo el PELELE es esto:

1. Él fue el que propuso poner el nuevo impuesto a la gasolina y lo aprobaron los diputados panistas.

2. Una vez que se descongelen los precios del gas y de la gasolina, se van a disparar.

3. El PAN le aumentó DOS VECES en menos de un año el precio a la leche Liconsa.

Así que favor de no mamar. Esa cadena nacional no fue otra cosa más que un ejercicio de HIPOCRESÍA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CHAVEZ LE PONE UN TATE QUIETO A TIMOFONICA MOVISTAR

PAGAN O PAGAN??


Venezuela sanciona a Movistar

Publicado: 19:11 26 de septiembre de 2007


CARACAS (Reuters) — La autoridad tributaria venezolana, Seniat, sancionó este miércoles a la empresa de telecomunicaciones Movistar, filial de la española Telefónica, por irregularidades en el pago de sus impuestos correspondientes a los meses de marzo a agosto.

La pena aplicada a Movistar consistió en la clausura de su casa matriz y sus 32 sucursales corporativas que operan en el país, que no podrán efectuar transacciones comerciales durante 48 horas, además del pago de 940.800 bolívares (438 dólares).

El Seniat detectó "irregularidades en el libro de compra de IVA durante el período comprendido entre marzo y agosto de este año", dijo la autoridad en un comunicado.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: No olvidemos que Gil Diaz el fayuquero mayor ahora trabaja (con todo e información privilegiada) para Timofonica.



29 MILLONES, LA COTIZACIÓN DEL RANCHITO DEL BURRO PARADO:

nota original

ASF acepta investigar a Fox


Publicado: 08:25 26 de septiembre de 2007



CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La Auditoría Superior de la Federación (ASF) aceptó revisar el último año de la administración del ex mandatario.

Dentro del Presupuesto de Egresos 2006 destinado para la presidencia, se investigarán los egresos del capítulo 1000, de Servicios Personales; de Servicios Generales, de bienes muebles e inmuebles, publicó el diario Reforma.

También podrá ver los regalos, documentos y otros artículos que el ex presidente se llevó al Centro Fox.

Estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios indicó que el rancho La Estancia tiene un valor mínimo de 29 millones de pesos, y cotizó la hectárea del terreno entre 120 y 150 mil pesos.


NOTA: Se nos hizo agua la ofertota de comprar el ranchito en 300.000 pesos (el promedio de una casa de INFIERNAVIT es de 250.000 pesos, así es la comparación.


LE SIGUE LLOVIENDO A PERVERTO:

Reclaman a Rivera intervención en política
Por: ASIC-La Jornada, Lunes, 24 de Septiembre de 2007

Las protestas contra el cardenal Norberto Rivera continúan, hoy ante el altar mayor de la Catedral Metropolitana una ama de casa se manifestó contra el prelado.

México, DF.- Las protestas contra el cardenal Norberto Rivera continúan, hoy ante el altar mayor de la Catedral Metropolitana una ama de casa se manifestó contra el prelado al considerar que éste intervienen en asuntos políticos del país y evita en sus liturgias reprobar el alza de precios a los productos de la canasta básica, no así sus llamados a la clase política y empresarial.

La Arquidiócesis de México indicó que se trata de gente “enviada y pagada” por el Partido de la Revolución Democrática.

Previo a las muestras de inconformidad, en el exterior del recinto los acompañantes de la señora Julia Klug (quien se manifestó contra el prelado) colocaron carteles con leyendas en las que demandan castigo judicial a Rivera Carrera, por el presunto delito de encubrimiento de pederastia que pesa en su contra ante una corte estadounidense.

LEER NOTA COMPLETA

MIRA QUE "RAJAO SALIO MI PERRO", FECAL CULPA A TODOS LOS DEMÁS DEL GASOLINAZO, como si no supiera que el gasolinazo que ira a los estados es a cambio de recortes por participaciones federales y baja de ganancias del petroleo, en otras palabras gasolinazo o cuello:
nota original
Calderón transfiere al Congreso el “gasolinazo”
Tras reiterar que no habrá aumento en la gasolina y la electricidad en lo que resta del año para "proteger la economía de las familias más pobres", el Presidente enfatizó que el Congreso determinó el aumento a la gasolina y agregó "que quede claro, el gobierno no genera el aumento de los precios ni está de acuerdo con tales aumentos".


Redacción / El Economista.com.mx

Y ¿PORQUE SE RAJO EL PELEL? ¿SERA POR ESTO?


Impacta ya gasolina en inflación: Banxico


José Manuel Arteaga y Noé Cruz
El Universal

Martes 25 de septiembre de 2007
jose.arteaga@eluniversal.com.mx
noe.cruz@eluniversal.com.mx

Aún no entra en vigor el incremento oficial a la gasolina y el combustible ya impactó al Índice de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de septiembre con un alza de 0.62%, superior a la estimación del mercado, de 0.52% y de 0.60% de la primera quincena del mismo mes del año pasado.

El Banco de México informó que la inflación ya fue impactada por los aumentos del jitomate, la educación privada, las gasolinas, gas para uso doméstico y electricidad.

LEER NOTA COMPLETA

EL CRIMEN DE LOS BIOCOMBUSTIBLES, HASTA LA ONU DENUNCIA:



Alerta ONU que biocombustibles puede incrementar número de hambrientos

Señala un informe del organismo que el uso de los biocombustibles puede desatar una estela de hambre, debido a que invertir comida- como maíz, trigo, azúcar o palma- en combustibles es una receta para el desastre


EFE
El Universal
Ginebra, Suiza
Miércoles 26 de septiembre de 2007
07:25 La proliferación de los biocombustibles puede tener un grave impacto en la producción de alimentos, lo que puede incrementar aun más las alarmantes cifras de hambrientos, según alerta un informe elaborado por la ONU.

"El relator especial está gravemente preocupado sobre el hecho de que los biocombustibles dejen una estela de hambre (...) La rápida idea de convertir comida -como maíz, trigo, azúcar o palma- en combustible es una receta para el desastre" , señala el informe.

"Existe un serio riesgo de crear una batalla entre la comida y el combustible que hará que los pobres y los hambrientos en los países en desarrollo estén a merced del rápido aumento de los precios de los alimentos, la tierra y el agua" , prosigue el informe de la relatoría sobre el derecho a la alimentación de la ONU, que será presentado ante la Asamblea General el próximo 24 de octubre.

LEER NOTA COMPLETA

CLÁSICO, EL DES-GOBIERNO AYUDA A LOS GRANDES EMPRESARIOS:
nota original

Baja el precio de la turbosina; beneficia a grandes aeronaves

Triunfo Elizalde

Contrario a lo esperado, luego de que el Congreso de la Unión autorizó un incremento escalonado en los precios de los combustibles, la turbosina que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) abastece a todas las aeronaves descendió en un peso 54 centavos por litro, según cifras oficiales. La turbosina costó 8 pesos 82 centavos por litro entre la semana del 17 al 23 de septiembre, y entre el 24 y el 30 de este mes se cotizará en 7 pesos 28 centavos, una baja de un peso con 54 centavos por litro. Esta cotización beneficia a las empresas aeronáuticas, sobre todo a las grandes líneas aéreas que consumen fuertes cantidades de ese carburante. Pemex abastece al AICM con por lo menos 4 millones de litros de turbosina.

NOTA: Al fin para eso estamos los mexicanos, para seguir subsidiando a los empresarios que tienen mesa llena, esperando con "ansiedad" las migajas.


MIENTRAS TANTO EN LA CENTRAL DE ABASTOS:


Aumentos hasta de 86.7% a precios en Central de Abastos

Laura Gómez Flores

En las recientes cuatro semanas la especulación de precios de productos básicos se observó también en la Central de Abasto de la Ciudad de México, donde la venta de hortalizas al menudeo aumentó hasta en 86.7 por ciento, como es el caso del jitomate saladette; la zanahoria en 42.9 o el tomate verde en 40 por ciento.

Locatarios y bodegueros mencionaron entre las causas la especulación que se mantiene en el mercado por el alza en el precio de los fletes, la reducción de las compras y la reciente aprobación de la reforma fiscal que, con su gasolinazo, ha elevado los precios de la mayoría de los alimentos.

LEER NOTA COMPLETA


VAN CONTRA LOS ZARAGOZA Y FUENTES, COMERCIANTES DE GAS EN JUARITOS????



Oligopolios ocultan el gas, acusa el gobierno

Petróleos Mexicanos y el gobierno federal aceptaron que existe especulación en el abasto de gas y culparon de ello a las empresas oligopólicas dominantes


Noé Cruz Serrano
El Universal

Miércoles 26 de septiembre de 2007
noe.cruz@eluniversal.com.mx

La especulación en el abasto y precio del gas licuado de petróleo (LP) es consecuencia de las prácticas monopólicas que ejercen las empresas que dominan el mercado mexicano, así como de los intermediarios que participan en la comercialización del combustible.

Un dictamen de la Secretaría de Energía (Sener), por encargo del presidente Felipe Calderón mediante el oficio No. 100.2007.048, establece la necesidad de incorporar “más jugadores para evitar prácticas como el ocultamiento del producto y un manejo del precio del combustible fuera de la ley”.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Traducción a la nota: "Si no eres empresario compa, mis socios quieren tus concesiones, por eso haste a un lado, y para empezar desde hoy eres oligopolio para el show mediático". Y así, luego de ser los apapchados por fox del negocillo del gas, las familias cuasi monárquicas del gas en México, son señaladas por el des-gobierno, como unos abusones.


HASTA LOS TEATREROS LE DAN SU TATE QUIETO A PERVERTO:


Estrenan en el DF la obra Por razones oscuras
Piden a la Iglesia católica que ya no proteja a curas pederastas

Gabriel León Zaragoza


Once años después de su puesta en escena en inglés, ayer se estrenó en el Distrito Federal, con un lleno total en el foro Julio Prieto, la obra de teatro Por razones oscuras, de Mart Crowley, cuya trama aborda el abuso sexual de un sacerdote católico contra un menor de edad, y las repercusiones físicas y sicológicas que esto provoca entre la víctima y su verdugo.

A la premier acudieron activistas por los derechos de la infancia y de la mujer, así como víctimas de sacerdotes pederastas, quienes al término de la función compartieron sus experiencias con los asistentes y personajes del espectáculo.

LEER NOTA COMPLETA

SOBORNO, LA PALABRA MALDITA EN LA OFICINA DE LA SEP:


ONG: Pepsico soborna para vender en escuelas

La organización civil El poder del consumidor denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sirve a la estrategia de la empresa refresquera Pepsico para mantenerse en las escuelas, al tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea hacen esfuerzos en los países donde tienen presencia a fin de retirar comida chatarra de las escuelas.

En un comunicado, la agrupación informó que el reciente lanzamiento del programa Vive Saludable Escuela de Pepsico, anunciado por la secretaria Josefina Vázquez Mota, es parte de una estrategia de esta empresa en su guerra con su competidora de refrescos de cola, la cual lanzó su campaña Movimiento Bienestar, para controlar el consumo en el mayor número de escuelas.

LEER NOTA COMPLETA

Cuando Riva Palacio Apenas Va el Lic. Ya Cago y Se limpio...

Nomas para apuntar sobre el descubrimiento por Riva Palacio del hilo negro y de los mercenarios...el licenciado ya balconeo lo que intenta la Blackwater en la frontera con Mexico el pasado 24 de septiembre:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/ladillas-mecsicou-se-apresta.html

VIDEO : EN CONTEXTO - LA RIQUEZA DE FOX

Sale este video de En Contexto sobre la opulencia de Fox:

EN CONTEXTO - LA OPULENCIA DE FOX

http://youtube.com/watch?v=xXEbJs8wxk0


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL MÉXICO GANADOR DE UN ACOSTÓN, DICE

Me llegó este e-mail con una nota que de verdad no tiene abuela. Resulta que a una edecán de un diputado estatal PANISTA de Morelos se convirtió en su "asesora" con un sueldo de 22 mil pesos al mes. 2 mil dólares al mes pues. Sueldo superior al que gana un profesionista con estudios universitarios en un puesto medio en el gobierno federal.

En sí, eso ya es escandaloso. Pero se pone peor cuando nos enteramos de que la edecán en cuestión sólo tiene estudios de preparatoria. ¿Ese es el "México ganador" de los panistas que no quieren que la gente sea mantenida por el gobierno?

Y todavía peor: al hacer esto, el diputado panista violó la ley.

Vean lo que nos dice este lector:

Este es el México ganador que quieren los panistas, que un acostón (¿o de que otra manera?) valga mas que la preparación profesional.

Aquí está la nota:

Y LA DEFIENDE

Gilberto Alcalá nombra a una edecán como su asesora para pagarle 22 mil pesos
La joven apenas ha estudiado la preparatoria

Por: Sergio Gómez Guerra
26-09-2007

El diputado panista, Gilberto Alcalá Pineda, violó la Ley Orgánica del Congreso del Estado, al nombrar a una de las edecanes de la Cámara de Diputados como su asesora, con apenas estudios de preparatoria, pero con un sueldo de 22 mil pesos mensuales. El diputado justificó tal hecho diciendo que “todo mundo tiene derecho a superarse”.

La Ley Orgánica de la Cámara de Diputados local, considera un perfil especializado para el cargo de asesor y secretario técnico, y exige que éstos tengan por lo menos una licenciatura terminada, pero en el caso de la edecán, cuenta apenas con preparatoria. Esta situación fue descubierta, debido a que la joven ya no fungía como edecán, sino que estaba sentada donde lo hacen los asesores de los diputados, situación que llamó la atención.

Posteriormente, el ex silbante internacional, Alcalá Pineda, reconoció que la joven forma parte de su “staff”, aunque consideró que eso no tiene nada de extraño, y remató: “Yo no tengo licenciatura, y soy diputado, ¿qué tiene de malo?”, sin embargo, el legislador omitió que esta decisión violenta lo que establece la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados local.

En la página de Internet del Congreso local, en su apartado de transparencia, se puede apreciar que la joven Ximena de Guevara Torre, como edecán tenía un salario de 5 mil 380 pesos, pero ahora, sin cumplir con el perfil referido ganará 22 mil 800 pesos, por ocupar el cargo de asesora “B”. Estos datos fueron consultados en el portal y aparece en el espacio 581 con la clave 1814.

Vale recordar que el sueldo de un asesor en el Congreso local va de los 5 mil a ocho mil pesos, pero reciben además percepciones- compensaciones a través de una nómina alterna, lo que eleva sus salarios en tres escalafones. Los “A”, reciben 15 mil pesos, los “B”, como el caso de la ex edecán 22 mil y los “C” 35 mil pesos. Posteriormente, al percatarse que violentaba la ley al designar a esta joven como asesora, con un buen salario, muy por encima de la mayoría de los trabajadores que desempeñan este cargo, Alcalá Pineda quiso justificarse al sostener que él desconocía hasta ese momento cual era el perfil de la joven.

La joven edecán tiene 20 años y hasta el día de ayer en la sesión del Congreso, y todavía el día del informe del gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, el pasado domingo llevó café, y bocadillos a los legisladores, pero un día después fue incorporada a su nueva actividad.



A ver, ¿no que los panistas eran los más preparados? Este güey ni licenciatura tiene.

Luego la pregunta es obvia: si no conocía el perfil de la edecán ¿Por qué la hizo ASESORA?

Que no mame. ¿No que la gente no debía vivir del gobierno? Pinches panistas HIPÓCRITAS de CAGADA.

Con razón a los perritos nazis le lamen las bolas al PAN. Sueñan con que un día les den hueso sin tener estudios ni preparación y así sentirse aristócratas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RAMIERDEZ PIERDE LAS UÑAS, SOLO ES YA UN CHISGUETE

DE MARCELA GOMEZ
nota original

Ramírez Acuña ha jugado uno de los últimos papeles de su tragicomedia personal como secretario de Gobernación. Su comparecencia en San Lázaro con motivo de la glosa del (des)informe fue puntualmente palomeada, ensayada y bajo un divertido script mediático. Si hay quejas, molestia, desmadre y/o agitación, el buen Francisco servirá como primer muro de contención porque además debe saber, my friend, que para cualquier entrevista formal o de banqueta... tiene que pedir permiso. Ponerle su carita de please a Max Cortázar y recibir sus ins-truc-ciones para salir en la foto. Nada de andártela creyendo u moron, los únicos chicharrones que truenan en el reflector son (evidentemente los de Fox) los del inner circle y el jefecito.

Así que el entretenido tubazo de ayer en San Lázaro contra el procurador Eduardo Medina Mora —primer responsable del Cisen foxista— debería ser visto como parte de las caritas de fuchi que ya origina el titular del PGR

NOTA: Verdad que ¿no es lo mismo golpear altermundistas desarmados en Jalisco que poner la cara de imbécil en la cámara de diputados?

EL CORREO DEL BLOG

¿QUIÉN LE TEME AL POPULISMO? LOS MISMOS QUE HACEN GUERRAS GENOCIDAS POR PETRÓLEO

Un lector nos envía esta nota de Milenio que muestra quienes son los que están dando las órdenes a los peleles de América Latina:

Para que se vea bien clarito; fijense en el lenguaje que se usa,y en los prop'ositos que persiguen.Ya despu'es ,los gerentillos de 'estos "jefes" son los que se encargar'an de repetir como periquitos y bombardeando por TV lo que les ordenan desde washington

Bush pide aprobar TLCs; Rice, parar populismo de Chávez

Condoleezza Rice, secretaria de Estado de EU. Foto: AP
La secretaria de Estado de EU indicó que la forma de contrarrestar al mandatario venezolano es alinearse con los gobernantes y estados que están realmente preparados para combatir el terrorismo y el populismo, entre otros.


VEN POR QUE CALDERON ES LITERALMENTE UN PELELE?


COMENTO:
Más que PELELE, fecal ya cae en la misma categoría que Madedito: no es más que una pinche BOTARGA.


ACARREADOS PARA ADAME
Como seguramente te enteraste ayer el narco adame presento su deforme de gobierno, como siempre la oposición brillo por su ausencia exceptuando a Lucia Meza (prd) que le dijo sus netas al narquito, en fin ayer me entere por parte de 2 personas que trabajan para el gobierno panista que los obligaron a ir al deforme, el chantaje fue o van al deforme o les quitamos 3 días de salario. Solo así junta la borregada el pan.



NOSOTROS LOS FOXES



COMENTO:
¿Chente el burro es inocente? ¡MADRES, que!


DENUNCIA DESDE EL EDOMEX
Septiembre 25 del 2007.
Estimado Víctor

Recibe un cordial saludo desde los Reyes la Paz, Edo Mex, anteriormente os habia escrito ya que no pudimos crear un nuevo tema en el foro del sendero y a pesar que amablemente nos disteis indicaciones aun asi no lo pudimos hacer...

Pero bueno ese no es el punto primordial por el cual os estamos contactando mas bien os queremos platicar lo que pasa por aca...

Aqui en los Reyes la Paz desde hace ya varios años atras hay un cacicazgo por parte de la "familia" ceron y que siempre han pertenecido al pri, los mas sobresalientes de esta familia son luis (supuestamente ya fallecido y con el historial mas negro), maricela (fue diputada) y margarita, "la maestra", la mas nefasta por seguir cometiendo tropelias contra la gente...

En decadas pasadas, la m (para no ofender a la noble profesion de los maestros), manejo a su antojo a un mayor numero de gente (entre ellos a un porcentaje alto de las autoridades) de lo que maneja hoy en dia; esto claro con el apoyo del pri, en esos años empezo a darle “permiso” a la gente para que se pusiera a vender sobre la avenida principal de los Reyes , asi es como se hizo un tianguis en la zona, claro la m siempre ha aplastado a la gente, la ha humillado, la ha extorsionado... en los mitines de salinas (años atras) obligaba a la gente a ir a apoyarlo so pena de quitarle el lugar para siempre y no solo apoyar a salinas sino a cualquiera que en ese momento le conviniera, luis ceron fue presidente gracias al apoyo de la m y sus "agremiados" a los cuales en todas las elecciones les ha obligado traer 10 personas con credencial de elector en mano para que votaran por el candidato designado por ella, hubieseis visto como se cabreo cuando en el 2006 gano nuestro Presidente Legitimo ya que le habia ordeno a “su gente” que votaran por el pri y les despotricaba contra Obrador ya que si ganaba Mexico casi casi se hiba a acabar...

Con este perfil e infulas varias veces la m; en el pasado; mando a golpear a la gente que se le oponia o a periodistas que la criticaban y ademas le ordenaba a la policia que los encarcelara y estos asi lo hacian...

La m siempre se las ha ingeniado para abusar de la gente, siempre les pide dinero para las fiestas del pueblo, en dia de muertos, dia del niño... y ella siempre le dice a las autoridades que es ella quien aporta todo ello...actualmente son aproximadamente 500 puestos que conforman el tianguis, aproximadamente hace año 1/2 mando a la gente de “su tianguis” a colocar en postes conectores y switchs para que los puestos tuviesen luz y asi ya no se colgaran porque a cada rato tronaban el transformador de esa calle, por lo que los vecinos estaban ya muy molestos, asi mismo a cada tianguista le cobro mil pesos por cabeza porque se hiba a poner un nuevo transformador y para agilizar la recepcion les ordeno a todos que se lo depositaran en el banco, muchos dijeron que no tenian dinero y que les era imposible pagar esta cantidad pero la m reacciono como enojada, amenazando con lo de siempre, quitarle el puesto a quien no cooperara y dicendoles ademas que hasta ella hiba a tener que poner dinero porque el transformador valia mas que todas las aportaciones que iba a hacer su gente...

A final de cuentas una empresa privada puso el transformador de mas de ½ millon de pesos, muchos pagaron, otros decian que no podian y que pues ni modo que ya no los dejaran trabajar..., en eso estaban cuando a la m la demandan los de Luz y Fuerza y casi estaba a punto de irse a la carcel (claro ella les decia que a todos los iban a meter a la carcel) por lo que se movio con gente de confianza y se fueron a Toluca alli dijo que ella era protegida de Peña Nieto y quien sabe que pacto porque la soltaron...

A la gente que vende en el tianguis ella les cobra entre 15 y 30 pesos diarios, mientras el municipio solo cobra 3 pesos, la m le dice a la gente que ella es la dueña del tianguis y que esta hasta registrada como propietaria, estimado Víctor en ese tianguis hay diversa gente que vende asi como variedad en productos, profesionistas contadisimos, gente joven , pero si veo luego a gente muy pero muy amolada que solo trae un huacal a veces con chiles, otras veces con nopales y aun a esa gente le exige que le pague 1000 pesos por el transformador, ahora ella esta en x religion y esta en proceso de construccion de una iglesia en su casa en la cual ella va a ser “la pastora”... (puff hasta parece pelicula de Jodorowsky )...

Bueno despues de esta corta historia te cuento la nueva, si creemos que el pri ya murio pues no, se ve que empiezan a aceitar su estructura para regresar en el futuro proximo (con la ayuda de sus compinches la materia fecal panista ya que como se vislumbra solo se van a estar prestando el poder), por aca estan apareciendo mantas con apoyo al pri en puentes peatonales y este jueves la m ya se comprometio con Peña Nieto a llenarle un evento que se va a realizar en la mañana(no sabemos donde se va a realizar porque la m lo tiene como top secret), por ello Peña nieto le va a mandar 50 camiones para tal efecto y ella le esta exigiendo a su gente que lleven a 10 personas por cabeza (si es que el pri da para la torta y el “chesco” pues ni eso le llega a la gente de la m, ya que es tal la voracidad de la m que hasta con eso se queda o en su defecto dice que ella lo da)...

Y mientras todo esto sucede el Presidente Municipal, que gano no gracias a el sino a Obrador, “comiendose al abuelo”...

Estimado Víctor esta es una pequeñisima parte de la historia os invitamos a leer de los nefastos Ceron en la red para que veais el tipo de gente que son, aparecen en delitos graves a traves de los años y siempre salen impunes... asi mismo si os es posible ojala pudieseis postear esta informacion en el blog para que tambien lo vean las autoridades de por aca...

Por vuestro tiempo y atencion os agradecemos mucho..


p:d

Esta es una sola historia en los Reyes luego te expondre la que hay en las escuelas particulares...



MANDA NOTA DEL RELAX
http://www.reforma.com/internacional/articulo/407/812086/

Roban mexicanos esposados patrulla en EU
La Policía mexicana localizó la patrulla abandonada en un desolado paraje cerca de la frontera de Mexicali

Reuters

Monterrey, México (25 de septiembre de 2007).- Tres jóvenes mexicanos, arrestados en California por agentes fronterizos de Estados Unidos bajo la sospecha de traficar droga, robaron la patrulla de sus captores y regresaron manejando a su país pese a estar esposados.

La Policía de Mexicali dijo que los tres muchachos viajaban en una camioneta en una aislada carretera de California cuando fueron detenidos por la patrulla fronteriza.

Los agentes, sospechando que llevaban mariguana, esposaron a los muchachos y los subieron a la patrulla mientras revisaban la camioneta. "Mientras el agente hacia su revisión, dejo el motor del vehículo prendido y las llaves puestas, asi que uno de los jóvenes, con las esposas todavía puestas, agarró el volante y volvieron a México", dijo un portavoz de la Policía.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, que trabaja día y noche buscando inmigrantes ilegales y traficantes de droga, confirmó que le fue robado un vehículo en el sur del California.

Usando un helicóptero, la Policía mexicana localizó la patrulla abandonada en un desolado paraje cerca de la frontera de Mexicali.


COMENTO:
Ah raza...


MALBURRO



COMENTO:
Supongo que esos cigarros no son de tabaco sino de PROZAC.


QUE LAS VACAS NO VUELAN, DICE
Este lector comenta sobre un post al que titulé "Y las vacas vuelan..."

Estimado Victor:

Las vacas no vuelan .......... pero ya estoy viendo al burro parado diciendo:

"....no pero si esas vacas que Ud. ve ahi ...... llegaron solas, yo no las traje. No gaste ni un centavo en ellas. No me pertenecen ......"

Y a lo mejor tiene razon. LAS VACAS Y LOS BUEYES LO VEN COMO SU LIDER!!!. Y lo siguen a todas partes!!!!

Por otro lado un reflexion.

Si se supone que el rancho tiene 240 hectareas y cada hectarea son 100 por 100 metros. Esto hace 10,000 metros por hectarea y esto por 240, entonces son 2,400,000 metros cuadrados. Si el burro parado dice que le costo $ 300,000 pesos. Entonces el metro cuadrado le salio a $ 0.125 pesos el metro. UNA GANGA NO ??? !!!!! Y ESO QUE NO ROBO !!. DIME DONDE DAN ESOS PRECIOS !!!! (a ya me acorde ... en el IPAB pero solo a hijastros de señoras con muchas faldas, no a cualquiera). Ya ahi, se ve un ilicito del tamaño de su lengua. Sin contar todo lo que tenga el rancho.

Imaginemos un precio barato para el terreno, digamos unos 200 pesos por metro cuadrado. Entonces son 200 por 2,400,000 nos da que ese terreno facilmente vale $480,000,000 baratito. 480 MILLONES DE PESOS. Pero podrian ser cinco o diez veces eso. Deja y consigo el dato de a como esta el metro por ahi.

Y los hijuelos de agave, a 30 pesitos por plantita, cuantos habra ?????

Los frijoleros mexicanos somos tan pendejos que le creemos al animal de Fox, seguramente.



OPINA SOBRE HEINZ DIETRICH
Muy bueno el post sobre el Socialismo.
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/entrevista-heinz-dieterich.html
No he leído todo el documento en PDF (libro) que se puede descargar gratuitamente. Sin embargo hay algo que no me cuadra. Si te fijas bien en la página 197 del libro (Chávez y el Socialismo del siglo XXI) al final habla de los sueldos y dice que un neurocirujano ganará lo mismo que un barrendero por 40 horas de trabajo.
No me parece que eso sea correcto, el socialismo no es eso. Además ese tipo de prácticas desalientan la superación personal. Debe de haber igualdad de condiciones para todos en cuanto a seguridad social, acceso a bienes, genero, acceso al estudio, etc. Pero ¿ganar todos lo mismo? eso ni siquiera me parece democrático. Es mi humilde opinión.


COMENTO:
Si eso fuera cierto no habría empresarios en Venezuela. Pero los hay, y muy ricos. Tanto que precisamente por eso les dolió que no les renovaran la concesión de RCTV.


INVITACIÓN PARA ESCUCHAR LAS ENTREVISTAS A RAFA CASTRO
el viernes druida de radio amlo quiere entrevistar a rafa y a los jovenes amlo, alas 11 pm de sonora 1 am de alla.

y el domingo radio bemba alas 9 am

por si nos quieres sintonizar

creo que las preguntas que le van a hacer en radio amlo

quien es el rafa??

que es la RNJ

que actividades estamos haciendo..

el dia de ahora fuimos al ayuntamiento para pedirle que les dieran laminas y algunas despensas a la gente. ya que vino un huracan y el señor presidente del pri que tenemos no mas fue a tomarse la foto , me dio mucho coraje que no les quiso ayudar, pues fuimos y logramos darle ala gente..

se olvidan de la gente los partidos despues de las elecciones me da mucho coraje que hasta del prd caen en eso..

el jueves vamos a ir a una comunidad el tobarito nos invitaron un comite que tienen ahi para emprender otra lucha. vieras el carisma de los perredistas de abajo que le tienen a rafa, ahora nos topamos con unos y no lo dejaban empaz , lo admiran al rafa los perredistas de abajo

los de nueva izquierda como le tienen envidia jeje, por que creen que les va quitaar gente ya vez como hay corrientes y cada quien tiene sus figuras pero estan muy desgastadas en cd obregon

no convocan ni a 5 personas , pura gente de ellos si van alas reuniones, por eso el rafa cuando trae gente del pueblo se quedan con la boca abierta

me gusta mucha tu pagina del sendero, me gusta los apodos que les pones al espurio y a todos jiji

creo que ese es tu estilo y le gusta mucha ala gente, yo en especial me encanta me rio mucho

http://jovenesamloenciudadobregon.blogspot.com/

subi un video mio mandando un msg para todos los resistentes..


COMENTO:
Un saludo a los jóvenes AMLO. Para que vean que en México no todos los chavos son idiotas ni viven apendejados por la tele. Esos chavos son los que deberían ser promovidos por el PRD para que a futuro la gente tuviera una opción por quien votar y no tenga el PRD que andar recibiendo cascajo del PAN y del PRI.


PERO ESTO NO ES UN PELIGRO PARA MÉXICO, DICE
enfrentamiento en Apodaca, un peligro para México?

claro que no.

Que es Apodaca, antes que nada ??

he aqui la respuesta.
http://www.e-apodaca.gob.mx/mapa/map.html

vale la pena resaltar que en Apodaca esta el aeropuerto principal de Nuevo Leon y un chingo de parques industriales que entre otras cosas, tienen en sus interiores a empresas grandes y fuertes del pais.

Hoy, la nota son 300 militares entrando a una finca en este municipio uno mas de Nuevo Leon, uno mas de las joyas de la corona del empresariado mexicano, alguna ceja indiganda o levantada por el CCE por estos hechos que demuestran la incapacidad de la autoridad civil y el fracaso de las instituciones tales como la PGR, CISEN, AFI, PM, MP, etc???

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/09/26/deja-un-muerto-y-nueve-detenidos-enfrentamiento-en-apodaca-nl

esta mas que visto, que les asusta mas a los empresarios mexicanos un presidente legitimo que las rafagas de metralleta y un estado de impunidad.




QUE EL EJÉRCITO NO TRAGA A LA DEA, DICE
¿Y qué chingaos tienen que hacer estos changos en el país?
Me llama la atención que los juanes no dejaron a los gringos llegar hasta el avión pues indica que los militares mexicanos no están muy contentos de que extranjeros metan las narices en sus asuntos.
---
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$4103080000$3648527&f=20070926

La DEA llega a Tixkokob
Capturan en la zona del aterrizaje forzoso a un sudamericano

El caso del aterrizaje forzoso del avión procedente de Colombia que transportaba más de tres toneladas de cocaína sigue rodeado de misterio, pues no está del todo claro el motivo real del descenso del jet en montes de Tixkokob.

El misterio aumentó ayer por la tarde, cuando el Ejército localizó a un hombre de raza negra —de origen colombiano— escondido cerca del sitio del aterrizaje. Al parecer, se trata de uno de los dos tripulantes de la aeronave.

El sujeto fue sacado —a las 18:40 horas— con el rostro cubierto. Continuó la búsqueda del copiloto, al parecer, una mujer.

Por la mañana, Miguel Mazariegos, vecino de Tixkokob, causó movilización policíaca cuando aseguró haber sorprendido en el techo de su vivienda a un hombre de raza negra, con la camisa rasgada y sucia, quien al verse descubierto saltó con agilidad desde su escondite y huyó al monte.

Anoche, la PGR informó que la droga decomisada pesó 3.726,335 kilogramos —casi cuatro toneladas—, que iban distribuidas en 3,300 paquetes.

La DEA —la Agencia Antidrogas de Estados Unidos— envió a seis personas a Tixkokob a investigar, aunque los militares mexicanos no permitieron que llegaran hasta el avión.

Ayer se informó que los dos detenidos un día antes son los yucatecos Leonel Ayala López y Daniel Pat Caamal, quienes no viajaban en el avión, pero se les capturó porque llegaron después del aterrizaje y no pudieron explicar el motivo de su presencia.

Ambos rindieron declaración ministerial ayer por la tarde, aunque se desconoce su versión.

El misterio que rodea el caso se debe en parte al procedimiento del Ejército en el aseguramiento de la droga, pues los militares actuaron solos y procuraron no involucrar ni a la policía del Estado ni a las corporaciones policíacas federales.

Según fuentes militares, se procedió con sigilo para evitar el fracaso de la operación, montada desde horas antes del aterrizaje de la aeronave desde territorio quintanarroense.

Un supuesto impacto de bala en la cabina del avión también es motivo de misterio en el caso, ya que el Ejército asegura que no disparó a la aeronave y todo hace suponer que la bala fue disparada por los propios tripulantes, al parecer, para romper una ventanilla y poder salir.

La identidad de los pilotos es un misterio, aunque fuentes del Ejército reiteraron ayer que se trata de un varón y una mujer, quienes fueron vistos —cuando huían del sitio del aterrizaje— desde las alturas por unos soldados que sobrevolaron el área en un avión especial, equipado con visión nocturna infrarroja.

La milicia considera que el mismo avión accidentado ha realizado otros viajes con droga a territorio mexicano, específicamente a Cancún y no descarta que la nave no haya aterrizado en ese polo turístico porque “alguien en tierra” les advirtió a los tripulantes que ya eran esperados.

Esta hipótesis se robustece porque entre las pertenencias que se encontraron en la aeronave está un teléfono satelital, lo que confirma que los tripulantes tuvieron contacto con sus superiores en todo momento, incluso, pudieron advertir del aterrizaje.

Los militares consideran que los pilotos también tuvieron comunicación con sus contactos yucatecos.— Carlos Augusto Gebhardt Acosta



MANDA ENTREVISTA CON MICHAEL MOORE
Michael Moore habla de “Sicko” y de “Captain Mike Across America”
“Estados Unidos es un país orientado hacia la izquierda”
Luciano Monteagudo
Página12

Optimista por naturaleza, el director de Farenheit 9/11 piensa que con Sicko puede contribuir a mejorar el sistema de salud de su país y que en las próximas elecciones finalmente se acabará el reinado del Partido Republicano.

“Yo ni siquiera creería las buenas cosas que se dicen de mí, tanta es la manipulación que hay en los medios norteamericanos. Fui a misa el domingo pasado: ¿quién lo creería? Ese soy yo, así soy, de chico fui seminarista, porque quería ser sacerdote católico; fui un Eagle-Scout y a comienzos del siglo XX mi abuelo fue líder del Partido Republicano, cuando la palabra ‘conservador’ no era una mala palabra, lo que significaba que uno no gastaba la plata que no tenía, que ‘conservaba’ el agua y el medio ambiente... ‘Conservar’ era una buena palabra...”

Así se presenta Michael Moore –remera, zapatillas, bermudas, infaltable gorra roja de béisbol– a la rueda de prensa con un puñado de periodistas canadienses, a la que tuvo acceso Página/12. El marco es el Toronto International Film Festival, donde Moore vino a presentar su nuevo documental, Captain Mike Across America, en sus propias palabras un “concert film” que da cuenta de su maratónica gira proselitista contra George Bush, durante las elecciones de 2004, un esfuerzo que Moore no considera un fracaso, sino el comienzo de un despertar político de la juventud norteamericana en vistas a la nueva elección del año próximo.

La película de Moore, sin embargo, no puede pensarse como un film de campaña a favor de los demócratas, a quienes acusa de una grave indefinición política. Casi como si él mismo se preparara como candidato, Captain Mike... da cuenta de la gira por 62 ciudades que recorrió en 45 días y en los cuales llegó a reunir, en una sola noche, más de 10.000 personas. Está claro que Moore es una personalidad mediática y mucho más ahora, después del ruidoso estreno estadounidense de Sicko (estreno de hoy en Argentina) que lo devolvió al primer plano del debate político y a la atención de los talk shows más vistos de su país.

–Después de Sicko, Oprah Winfrey ya lo llevó dos veces a su programa. ¿Por qué?

–Oprah decidió que éste es un tema para ella, que en este año de campaña la gente está interesada en lo que sucede con la salud pública, que es algo que le importa a todo el país, al margen de sus banderías políticas. Después de mi primera aparición en su programa, una enorme cantidad de gente llamó a la producción para contar historias referidas a sus graves problemas de desatención médica, los momentos terribles que tuvieron que pasar, y muchas de estas historias son más elocuentes incluso que las que yo registro en Sicko. Allí Oprah encontró un tema y lo va a seguir, porque es lo que le interesa a su público.

–¿Cómo fueron estos últimos meses, considerando que después de más dos años de silencio presenta no una sino dos películas consecutivas y que Sicko está ahora en el centro de atención?

–Tengo sentimientos encontrados con respecto a eso. Por un lado, estoy feliz con mis dos películas, con la posibilidad de decir lo que pienso públicamente, en distintas tribunas, que el tema de la salud vuelva a ser noticia... Pero en términos más personales, estoy un poco cansado –debo confesar– de tener que alimentar esta energía todos los días. Siento que lleva mucho tiempo y esfuerzo despertar a la gente y provocar cambios reales. Pero aun así ha sido un verano excelente y estoy muy agradecido de que haya ido tanta gente a ver Sicko. Es más, Harvey Weinstein (N. de R.: el productor) piensa relanzarla ahora nuevamente, con el inicio del nuevo semestre universitario, para que haya más oportunidades de verla en salas antes de la edición en DVD.

–¿Piensa que Sicko puede ayudar a provocar un cambio en la política de salud de los Estados Unidos?

–Una de las empresas más serias de mi país, Kaiser Polls, hizo una encuesta sobre Sicko. La película lleva recaudados unos 24 o 25 millones de dólares, lo que implica que la han visto unos cuatro millones de espectadores. Pero la encuesta señala que un 46 por ciento de los estadounidenses ha sido impactado de una u otra manera por el estreno de la película. ¿Qué sucede? Cada uno de esos cuatro millones de espectadores habla o comenta después la película con otras diez personas, lo que hace que ya estemos pensando en 40 millones de personas. Y después cada uno de esos 40 millones habla con otras cinco personas y ya estamos en 200 millones. Es un efecto cascada. Ahora hasta los precandidatos presidenciales tienen que ir a ver la película, porque en los medios se habla de salud pública. O sea que Sicko tiene un alcance que va mucho más allá de lo que sucede en las salas.

–¿Siente el peso de esa responsabilidad?

–Lo que siento es que –como mucha de la gente a la que me dirijo– yo provengo de la clase trabajadora, alcancé solamente una educación secundaria, pero tengo el privilegio de ser escuchado, de tener una voz, y puedo hablar por aquellos que no la tienen, que no pueden hacer una película, publicar un libro o aparecer en televisión. Y esa es mi primera responsabilidad: hablar por aquellos que trabajan por cinco dólares y quince centavos la hora, que no tienen seguro de salud, que perdieron su trabajo, que son víctimas de la proliferación de armas de fuego, cuyos hijos están en Irak en una guerra ilegal. Entonces, acepto esa responsabilidad, con los pros y los contras que vienen con ella, y alzo mi voz todo lo que puedo para cambiar las cosas que creo que hay que cambiar.

–¿Por qué, tres años después de haberla filmado, decidió estrenar ahora Captain Mike Across America?

–A diferencia de Sicko, que está pensada para todo tipo de público, aun aquellos que no están de acuerdo conmigo, Captain Mike está dirigida a gente que quiere un cambio en los Estados Unidos, es una película para que mis fans puedan rearmar sus espíritus, gente que ha estado muy deprimida durante los últimos siete años, que no le gusta lo que está sucediendo en mi país, y creo que es una palmada en la espalda y un recordatorio de que no somos unos pocos, sino una nación de millones que estamos en contra de la guerra en Irak, que estamos en contra del señor Bush. Y espero que la película le pueda dar a la gente el empujón psicológico para no rendirse, para prepararse para la próxima elección y para no perderla esta vez, como las anteriores.

–¿La película es parte de su lucha contra los medios?

–De alguna manera sí, porque debo decir que ninguno de esos 62 encuentros que produjimos tuvo ni una sola vez cobertura en la prensa nacional. La gira nunca fue cubierta por los medios masivos nacionales. Eso también forma parte de la campaña de desmoralización del electorado anti-Bush y contra eso lucha mi película, para darle a esa gente algún sentido de esperanza. Cuando uno está sentado en Des Moines o en cualquier pequeña ciudad de un estado dominado por los republicanos y uno puede ver lo que está pasando en uno de nuestros encuentros en Utah, por ejemplo, se produce una sorpresa, un shock, porque nadie creía que eso fuera posible. Creo que la izquierda en mi país, los “liberals”, están en un estado de desesperación. Y ese es el peor de los estados posibles: mata la esperanza, paraliza. Y a eso apuntan los medios nacionales cuando no difunden nuestra capacidad de convocatoria política. Por el contrario, vemos cantidades de actos políticos de los republicanos, de la derecha religiosa, de los conservadores, lo venimos viendo desde hace veinte o treinta años. Pero muy rara vez vemos lo que pasa de nuestro lado. La única vez que vemos nuestro lado en las noticias es si alguien está vestido un poco raro y sostiene una pancarta con un texto loco en una manifestación de veinte personas o de los activistas que rompen los vidrios de McDonald’s en Seattle. Es muy significativo que esas sean las únicas imágenes de la izquierda que aparecen en las cadenas noticiosas de alcance nacional. La vez pasada, después de una proyección de Captain Mike, el responsable del sitio web de la película me contaba que se le acercaron unos amigos y le dijeron: “¡Whow! ¡No sabíamos que éramos tantos!”. Y bueno, de eso se trata, de darnos cuenta de cuántos somos, de cuál es nuestra fuerza, de cuáles son los ideales que compartimos, todo eso que ocultan los grandes medios nacionales, que deliberadamente nos representan de una manera equivocada.

–¿Tantos opositores cree realmente que tiene Bush?

–Yo vengo diciendo esto hace muchos años: los Estados Unidos es un país liberal, no es un país conservador. La mayoría de los norteamericanos son “liberals”. Odian esa palabra, no la usan nunca, pero si uno les pregunta si la mujer debe tener las mismas oportunidades laborales y el mismo sueldo que un hombre, si el salario mínimo debe ser aumentado, si deben tener mejor cobertura de salud, en fin, toda la lista, la mayoría responde de acuerdo a posturas liberales en cada punto en particular.

–Salvo en la pena de muerte...

–Salvo en la pena capital, es cierto, pero aun eso está cambiando. Hasta hace poco, el 75 por ciento del país estaba a favor y ahora esa cifra bajó al 55 por ciento. O sea, que vamos bien. Lo repito: Estados Unidos es un país cuya población es liberal, con un pensamiento que se orienta básicamente hacia la izquierda y, por el contrario, lo que reflejan los medios es un país conservador gobernado por conservadores.

–Pero es que ganan los conservadores...

–Es verdad. Pero mi respuesta a eso es que aquellos que votan (que no son la mayoría) votan por alguien que saben exactamente qué es lo que va a hacer. Cuando uno vota por Reagan, sabe qué es lo que espera de él y qué es lo que va a hacer. Lo mismo con Bush padre y con Bush hijo. Pero cuando uno vota por estos demócratas que se han estado presentando uno no tiene idea de qué van a hacer con tu voto. Están siempre flotando a merced del viento, cambian de idea y de discurso de un día para el otro. Si hay algo que tenemos que admirar de los republicanos es que ellos realmente creen en algo y te lo refriegan por la cara. Ellos dicen que no piensan aumentar el salario mínimo aunque un 70 por ciento de la población, según las encuestas, diga que quiere un aumento. Dicen que no piensan retirar las tropas de Irak aunque un 70 por ciento de la población esté en contra de la guerra. Hay que admirar las pelotas que tienen. De nuestro lado no hay nadie que tenga esas pelotas. Y la gente no quiere molestarse en ir a votar a un indeciso para presidente.

–¿Se refiere a John Kerry?

–Nosotros nunca podíamos haber ganado la elección en lugar de Kerry, él tendría que haberlo hecho. El aporte de Bruce Springsteen, las Dixie Chicks, Jackson Browne, yo mismo, entre muchos otros, fueron contribuciones espontáneas. Cada uno hizo su gira como una acción ciudadana. Pero claramente el problema era el candidato. Por ejemplo, en mi tour traté de no coincidir con Kerry, pero en Albuquerque, en Nuevo México, estuvimos en la ciudad en las mismas 24 horas. Y mientras nosotros llenamos un estadio con 12.000 personas, él apenas juntó 800 en las afueras del aeropuerto. No sé qué decir. Mucha gente piensa que no era candidato suficiente y que no se le puede pedir que sea lo que no es. Y ahora dependerá de quién sea el candidato demócrata para las próximas elecciones, si trabajaré fuerte con él o simplemente lo votaré. Porque no puedo trabajar con alguien con quien no comparto su punto de vista. Lo digo muy francamente: si votaste a favor de esta guerra, no sé cómo ayudar a acercar a las urnas a aquellos que como yo –y somos millones– están en contra de la guerra. Pero sí tengo claro que no podemos tener otros cuatro años de gobierno republicano. A eso sí le tenemos que poner fin. No pueden seguir.

–¿Cómo imagina que serán las próximas elecciones y quién piensa que será el candidato de los demócratas?

–Bueno, los demócratas son profesionales en arruinarlo todo. Las perspectivas son las mejores, las encuestas indican que la gente ya está cansada de votar a los republicanos, pero no hay que dar nada por sentado. Ya sucedió en la elección anterior: Kerry tenía una intención de voto muy superior y terminó ganando Bush. Con respecto a los candidatos, pienso que Hillary (Clinton) la va a pasar muy mal en las primarias (N. de R.: las elecciones internas) porque la base más liberal de los demócratas vota en las primarias y esa base liberal está contra la guerra y ella en el Congreso votó a favor de la guerra. Pienso que Obama es un buen candidato, pero John Edwards también lo es: no quiero apoyar a ninguno en particular. Me gustaría que Al Gore entrara también en carrera, no porque lo apoye, sino porque hay gente que todavía no asimiló el robo del que fue víctima siete años atrás. Y Gore está contra la guerra, contra el calentamiento global, a favor de un sistema público de salud. Y cada vez que menciono su nombre, mis compatriotas dicen: “Hubiera sido un buen presidente”. Así que sería bueno que corriera ese riesgo nuevamente y no veo una razón por la cual no lo haga.

–¿Y en el campo republicano?

–En las primarias de los republicanos los más conservadores son lo que más votan, por lo que (Rudoph) Giuliani tiene más chances. Y el trabaja sobre el miedo y los norteamericanos reaccionan muy bien al miedo. Por lo cual va a enarbolar una vez más la bandera del 11 de Septiembre y va a armar todo un circo con eso, porque sabe que le puede dar resultados. Pero espero que los bomberos de Nueva York salgan a decir lo suyo y desnuden la verdadera historia del alcalde Giuliani y sus desastrosas decisiones, antes del 11/9 y también después.

–¿Qué piensa de la política inmigratoria de la administración republicana?

–Somos una nación de inmigrantes y eso es algo muy bueno. Todos nosotros somos el resultado de la inmigración. Todos, con la excepción de aquellos que son descendientes de esclavos y descendientes de los nativos, que son los dos grandes pecados que están en el origen de nuestro país: la esclavitud y el genocidio. Pero creo que debemos seguir dándole la bienvenida a gente de otros países, tenemos mucho lugar y, si no me creen, atraviesen Kansas algún día. Parece una tierra que nunca se acaba y no hay mucho que ver por ahí. En este sentido, creo que tengo una posición diferente a la de muchos de mis compatriotas, que una vez que entraron no quieren que nadie más lo haga.

–¿Durante la gira del 2004 que registra Captain Mike tuvo amenazas? Si es así, ¿por qué no las incluyó en la película?

–(Pausa.) Sí, es verdad, tuve amenazas. Y las excluí de la película porque no quería ponerme en el lugar de la víctima ni dar ideas locas a otros que quisieran amenazarme. Pero tuvimos que contratar personal de seguridad, no porque quisiéramos coartar la libertad de opinión en nuestros actos (al contrario, la promovemos) sino para evitar provocaciones o agresiones de la extrema derecha.

–¿No le parece que su presencia es excesiva en Captain Mike?

–Es que yo tenía que estar en ella porque es mi gira. Me han preguntado mucho esto en los últimos días: ¿por qué se lo ve tanto en esta película? Bueno, si estuvieran viendo un “concert film” de los U2 no se quejarían de que se lo ve a Bono todo el tiempo. Bueno, ésta mi gira, una película –a diferencia de Sicko, que está pensada para todo el mundo– para la gente que me sigue y comparte mi visión política y que yo creo que necesita ir calentando los motores y prepararse para la próxima elección. Miren, yo soy optimista de corazón, no tengo nada de cínico, creo realmente que la gente es buena por naturaleza y que hace las cosas bien si tiene la oportunidad. Y pienso que ahora la gente quiere cambiar, quiere comprometerse y que vamos a echar a estos tipos que tenemos ahora en el gobierno. Los vamos a sacar. El 20 de enero del 2009 tenemos que asegurarnos de que Bush se vuelva caminando a su casa.




QUE VENDEN ESCUELAS AL SECTOR PRIVADO, DICE
Esto que les envío compañeros no tiene una pinche madre,la UAC y el Instituto Campechano le venden sus propiedades donde muchos estudiantes de nivel medio superior toman clase y en sí son espacio que les pertenecen a los estudiantes por rol, este estado gobernado por el PRI ¿¿que quiere?? ¿menos educación?? jijos de la chin...
el link aqui

http://www.tribunacampeche.com/

En sí son empresas comerciales que a la UAC le van a pagar 35 mp y a la sec 3 (Instituto Campechano) otro tanto, la rectora de la UAC no da la cara ha cancelado todas sus conferencias públicas.


RESPONDO:
Una petición: por favor manda el link directo al artículo. Por que de lo contrario está del nabo poder encontrarlo.


LO QUE SE GASTÓ EL GOBIERNO ESPURIO EN EL FORUM DE MONTERREY
¡Ah! Pero luego dicen que no hay dinero. Resulta que el congreso le asignó al foro de Monterrey oficialmente 125 millones de pesos:

Víctor:

y para que se encabronen más les comento que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 (pág. 60 hasta abajo) se destinaron 125 miilones de pesos para el "forum Monterrey".

La página 60 la subí en PDF a http://www.sendspace.com/file/0gj0r3

Con la miseria que hay en el país es una burla gastarse esa lana en eventos elitistas. No olviden que el mocho jodernador de Jalisco le regaló a telenvicia un resto de lana destinada al fondo de desastres para su espacio y los desastres naturales están en su apogeo en ese estado.


Le pregunté a este lector que si de donde había sacaro el PDF. Me respondió que lo sacó de AQUÍ:

http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/PEF_2007.pdf

Pero a la mera hora no se gastaron 125 millones de pesos--que en sí ya es un gasto sumamente oneroso. No; se gastaron 3500 MILLONES DE PESOS:

¡uta! parece que nos quedamos cortos con esos 125 millones porque asegún el tesorero de NL se gastaron 3,500 millones (centavos más, centavos menos)

http://www.jornada.unam.mx/2007/09/26/index.php?section=sociedad&article=044n1soc

El funcionario justifica que se hayan sobrepasado los gastos planeados para el fórum
Los presupuestos nunca se hacen para respetarlos, afirma el tesorero de NL

“Constituyen supuestos y no coinciden las cifras entre lo que se planea y lo que se gasta al final”, dice

Arturo García y David Carrizales (Enviado y corresponsal)

Monterrey, NL, 25 de septiembre. el secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Rubén Martínez Dondé, compareció hoy ante la Comisión Especial del Fórum, para responder a los cuestionamientos sobre presuntas anomalías en los manejos financieros del organismo encargado del acto internacional.

El funcionario justificó el incremento en los costos de las obras realizadas al afirmar que los presupuestos sólo constituyen supuestos y nunca coinciden las cifras entre lo que se planea con lo que al final se tiene que gastar.

Hace tres años, el gobierno estatal estimó que se erogarían 2 mil 530 millones de pesos, y hoy el tesorero explicó que se han gastado 3 mil 444.3 millones de pesos, sin incluir 429 millones utilizados para la adquisición de terrenos aledaños al canal de Santa Lucía, que serán recuperados en el corto o mediano plazos, inclusive con ganancia, ya que se venderán para desarrollos inmobiliarios, ya con un aumento en los valores.

El funcionario explicó que se invirtieron 770 millones a obras dentro del Parque Fundidora, 831.3 millones para la construcción del Canal de Santa Lucía, mil 184 millones de pesos en vialidades; 205.9 millones en el parque lineal del río Santa Catarina, que no se contemplaba en el proyecto original, y 452.9 millones en museos.

Sin embargo, según el presidente de la Comisión Especial del fórum, Ranulfo Martínez Valdés, el acto internacional y las obras complementarias representarán una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, ya incluyendo las aportaciones del gobierno federal por 990 millones para la realización del acto, unos 400 millones de pesos de aportaciones privadas y los 429 millones de pesos por la adquisición de predios para futuros desarrollos inmobiliarios.

Durante el encuentro hubo momentos de tensión e intercambio de puyas y sarcasmos entre las partes. Ante las insinuaciones panistas de que habrá supervisión del gobierno federal, el tesorero mencionó que la Auditoría Superior de la Federación solicitó por escrito rendir informes sobre el uso de los 990 millones de pesos aportados por la Federación, a lo cual añadió que esto no les asombra ni preocupa, pues anualmente deben rendir cuentas sobre la utilización de 30 mil millones de pesos de partidas federales.

Los diputados panistas cuestionaron a Martínez Dondé que la Fundación Fórum se haya constituido como asociación civil, en lugar de que el propio gobierno asumiera directamente la responsabilidad, pues una asociación civil no tiene obligación de rendir cuentas ante el Congreso.

El funcionario expresó que con o sin obligación legal, el gobernador tiene el mayor interés de que toda la información financiera se conozca escrupulosamente y añadió que si el presidente de la Fundación Fórum, Othón Ruiz, no acude a explicar o aclarar dudas a los legisladores porque éste ha dicho que lo hará pero ante los ciudadanos, entonces él irá con mucho gusto nuevamente al Congreso.


COMENTO:
Ah, pero luego andan diciendo los panistas--especialmente los de Monterrey--que la gente no debe de pedirle dinero al gobierno y que "trabajen" y quien sabe que otras pendejadas. Cuando la realidad es que estos hijos de la chingada reciben dinero del gobierno a carretadas. Y encima los empresarios no pagan los impuestos que les corresponde.

Como pueden ver, los panistas son unos pinches HIPÓCRITAS.


MENSAJE DESDE AUSTIN, TEXAS
Compañeros Mañana es el día que la ciudad presenta la Ordenanza de antisolicitación que afectará a mucha gente en Austin, y entre ellos a los Jornaleros Inmigrantes Hispanosque buscan chamba en via pública, puesto que los centros de trabajo no cumplen con las expectativas de los compas Jornaleros, tienen que seguir asistiendo a cierta áreas públicas en Austin a esperar al contratista cada mañana, estamos solicitando a ustedes el apoyo, no solo a que vayan al concilio de la ciudad Mañana si no que nos echen la mano con los aventones a los jornaleros, La gran mayoría no tiene como trasladarse al concilio de la Cd. y necesitamos tu ayuda para el traslado de ida vuelta mañana temprano de los jornaleros, para que ellos que son los verdaderamente afectados se presenten ante la Cd. y expresen sus opiniones, me gustaría que por favor si deciden cooperar con los aventones me llamen al 923 82 11 hoy mismo no importa la hora, yo estoy chambeando de 5.30 a 9 y media de la noche pero igual pueden enviarme un msj. de texto y les devuelvo la llamada saliendo de la chamba.

Solo recuerden que este es el único medio que tienen los Jornaleros para sostener a sus familias, si pasa esta ordenanza los criminalizaran por buscar trabajo honestamente en las esquinas.

Ahora es cuando necesitamos tu apoyo!
Por solidaridad con Los Jornaleros Hispanos Pon tu granito de Arena!



QUE HAY QUE COMPRAR EL RANCHO DE FOX, DICE
Estimado Victor,

Seguro recuerdas mejor que yo, pero fecal una vez salio con la mamada que le compraba a AMLO su reloj por el doble de lo que decia que costaba. Por que no le vamos comprando entre todos los renegados a Fox su rancho de 300 mil pesos? Hasta le podriamos ofrecer el doble...


RESPONDO:
Pero hay que ofrecerle lo que les ofrecieron a los campesinos de Atenco por metro cuadrado cuando les quisieron expropiar sus tierras para poner el aeropuerto (ese con el que, según Pedro Cerisola, los patos estaban de acuerdo.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.