/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 04, 2007

DOS NOTAS DOS

Salen estas dos notas de La Jornada. La primera tiene que ver con el caso Ernestina Ascencio y basicamente retoma lo que ocurrió en la mañana en el programa de radio de Carmen Aristegui, en donde un visitador de la CNDH dijo que no se puede saber si la señora Ernestina fue violada o no. Es decir, ya le cambiaron del "no" al "quien sabe." Aquí la nota:

Inconclusa, investigación sobre Ernestina Ascencio: visitador de CNDH

La Jornada On Line

04/04/2007 15:31

México, DF. Raúl Plascencia, primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que aún no se puede afirmar ni negar que Ernestina Ascencio haya sido violada antes de morir.

En entrevista para el noticiario Hoy por hoy, Plascencia sostuvo que la investigación no ha concluido, por lo tanto no se puede afirmar si en efecto ocurrió la supuesta violación a manos de militares, que podría haber provocado la muerte de la anciana de 73 años de Zongolica.

Respecto de las versiones contradictorias que han sido dadas a conocer por la CNDH (la de su titular, José Luis Soberanes, quien aseguró que la muerte de Ascencio se debió a causas naturales y la de él mismo), Plascencia expresó que éstas "son evidencias claras del trabajo que estamos haciendo" y de que la investigación se está llevando a cabo.

Plascencia aseguró que el doctor Soberanes leyó las dos necropsias y el primer dictamen médico.



Momento. Si la investigación está inconclusa ¿Entonces cómo es que Soberanes salió a decir PUBLICAMENTE que la señora Ernestina murió de anemia? ¿Por qué salió a dar una declaración en base a lo que la CNDH dice ahora que es una investigación inconclusa?

Peor: ¿Cómo le hizo entonces fecal para saber TRES DÍAS DESPUÉS de la segunda autopsia que la señora Ernestina murió de gastritis?

¿Qué clase de vacilada es esa?

Otra más: si Soberanes leyó las dos necropsias ¿Cómo es que hizo caso omiso de la documentación de la segunda necropsia en donde se afirma que SÍ hay desgarros anales en el cadaver de la señora Ernestina?

Y otra cosa: según nuestros informantes, Soberanes no está fuera del país. Está en el DF. ¿Escondiéndose? ¿Por qué?


La otra nota indica que con fecal USURPANDO la presidencia bajó el índice de confianza de los consumidores según el INEGI. Aquí la nota:

Baja confianza del consumidor en México: INEGI

Juan Antonio Zuñiga

04/04/2007 19:58

México, DF. El índice de confianza del consumidor declinó 5.4 por ciento en marzo de este año respecto al nivel que tuvo en el mismo mes de 2006, informó el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).

El descenso de este indicador de sensibilidad se debió a que los responsables de los hogares consideran su situación actual peor que hace un año.

Además, los integrantes de los hogares no creen mejorar en los siguientes 12 meses y consideran que la situación económica del país es menos alentadora que en marzo del año pasado.

El indicador parcial que compara la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, con respecto a la que registran en el momento actual, se situó en 108.5 puntos, con lo que se redujo 3.1 por ciento anual y aumentó 2.7 por ciento mensual.



¿Pues no que muchas cosas buenas para que tú vivas mejor?

Esto además indica algo muy interesante. Quiere decir que NADIE se tragó los spots del ESPURIO en los que insistió hasta el cansancio con eso de que disque "muchas cosas buenas van a pasar para que tú vivas mejor". La realidad no la construyen los spots. La realidad la define la cartera. Y con el precio de los productos básicos y de la gasolina aumentando--y con el desempleo también aumentando, ¿Cómo no se va a sentir la gente que le está yendo PEOR que el año pasado?

Con razó el ESPURIO no quiere decir a donde se va a ir de vacaciones. Las protestas lo seguirían.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Para que se animen va la #11 de las nuevas del fraude electoral... y siguen las anomalias...


Para más nuevas click sobre la imagen

F) TRIPLICANDO LOS VOTOS

Gracias a que la gran mayoría de los consejeros distritales del IFE se negaron a abrir los paquetes electorales (o a corregirlos) y al sistemita diseñado para Organización Electoral, muchas casillas que el PREP había mandado a inconsistencias por rebasar notoriamente el límite de votos permitidos por casilla, fueron aceptadas y capturadas en el cómputo por distrito, ahí les van como hasta ahora sólo dos ejemplos:

Caso 1. En la casilla 1431 contigua 1 de Coahuila, según el acta se acumularon 878 votos: 300 para el PAN, 341 para la Alianza y 169 votos para la Coalición, es más, el IFE nos muestra tal barbaridad en su página de Internet, con un certificado firmado por ¡¡el secretario del consejo!! (habrá alguna vez leído el COFIPE):


El acta fue capturada tal cual por el PREP y fue enviada al archivo de inconsistencias, pero Magia ugaldina; en los cómputos distritales fue capturara sin cambio y así el resultado de ese distrito fue de 57,975 votos para el PAN, 39,103 para la Alianza y 41,987 para la Coalición.


No sabemos si la casilla se impugnó pues el juicio SUP-JIN-139/2006, a cargo de Alfonsina Berta Navarro, desechó de plano las impugnaciones de la Coalición y ese resultado se dejó tal cual.


MAS SANGRE A LAS MANOS DEL CACIQUE URO

EL CONFLICTO DE OAXACA SIGUE, UNA MUERTE MAS PARA EL CACIQUE URO, fecal deberá ir a darle apoyo de nuevo:
nota original

Murió un hombre que fue herido hace cinco meses en el conflicto de Oaxaca

miércoles 4 de abril, 06:15 PM

Oaxaca (México), 4 abr (EFE).- Un hombre que resultó herido hace unos cinco meses en el estado mexicano de Oaxaca, durante el enfrentamiento callejero que causó la muerte de un periodista estadounidense, falleció el martes en la noche por las lesiones sufridas, informó hoy su hija.
PUBLICIDAD

Con este caso suman 12 los muertos de manera directa en el conflicto de Oaxaca, aunque hay otros nueve fallecidos por causas indirectas, como una mujer que murió en una ambulancia que quedó atrapada en medio de las barricadas de los alzados.

Lucio Cruz, de 60 años, murió después de ser sometido a una intervención quirúrgica el lunes, dijo la denunciante, Norma Cruz, al recordar que su padre quedó tetrapléjico a causa del disparo de bala que recibió en el cuello el pasado 27 de octubre.

Aquel día, integrantes de los grupos alzados contra el gobierno oaxaqueño, aglutinados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se enfrentaron a tiros contra seguidores del gobernador Ulises Ruiz en varios puntos de la ciudad y sus alrededores.

El balance de los choques callejeros fue de cuatro muertos, entre ellos Bradley Roland Will, periodista estadounidense de un medio independiente, que perdió la vida en un intercambio de disparos en el municipio colindante de Santa Lucía del Camino.

En la misma zona fue donde resultó herido de gravedad Cruz, quien, según su hija, salió a "defender al pueblo" porque le habían llegado rumores de que la APPO tenía la intención de incendiar el Palacio Municipal y la iglesia de la localidad.

Cruz explicó que su padre fue herido en las calles de Juárez y Arboles, a unos metros de donde fue asesinado Will, y dos personas lo trasladaron a la clínica municipal.

Como el estado de salud del herido empeoró, poco después fue internado en un hospital de la ciudad central de Puebla y finalmente a un centro especializado de Oaxaca.

Norma Cruz anunció a los periodistas que la familia de la víctima ampliará la denuncia penal contra el líder de la APPO, Flavio Sosa, demandado ya por agresión, para acusarlo también de homicidio.

Sosa permanece detenido en el penal del Altiplano, en el Estado de México, desde el 19 de diciembre pasado a la espera de ser procesado.

El cuerpo de Lucio Cruz es velado en su domicilio de Santa Lucía del Camino y mañana recibirá un homenaje en la explanada del Palacio Municipal.
NOTA:
Las manos llenas de sangre de URO dejaron una marca en el PELELE, que no podrán quitarse ni con toda el agua de los océanos.

CHAFEARON LAS PLAYAS ARTIFICIALES

Un lector me manda el siguiente e-mail sobre las playas artificiales de Marcelo:

Victor,

Tienes razón, sí están pinches y que populista y la chingada pero yo creo que a la gente jodida, vapuleada por la chamba y azorada por la falta de lana le cae de pelos tener por lo menos un pequeño escaparate. No veo que tengan que llevar gente acarreada a pasar un rato distinto. A lo mejor tú si te puedes pagar la Riviera Maya y que chido que hubiera playa como la japonesa pero NO MAMES están sonando como Panistas, que nada les gusta. Japón tiene un chingo de lana y esos gueyes que pones dorándose las pompas seguro ganan mas que los compas que se toman unos minutos pa que los chilpayates se distraigan y se les olvide lo pinche que puede ser el tren de vida del DF. Todo a la medida de las posibilidades. No estoy defendiendo a Marcelo, muy su pedo, ya sabrá; estoy defendiendo a la raza aburrida y desprovista de lana para irse a Acapulco. Yo prefiero que el gobierno de la ciudad se gaste una lana cuando menos en eso y no en reestructurar el rancho de un mandatario que por cierto hoy disfruta poniendo sus nalguitas en algún equipal de piel que a lo mejor hasta nos pertenece por que cuando vino Busch se le metió harta lana a SU propiedad con varo de la gente.
La neta ya deja de mamar con lo de las playas mega cabronas de Japón que suena mas bien mega panista...Es que no mames güe, la playa de los nacos güe no es ni de broma como la de Japón donde mi papi se va con su aquella, osea, puro caldo de naco... neta Vic, que gueva, viva la raza aburrida.

Saludos y espero que aguantes vara de la crítica, soy tu fan y por eso me atrevo.


Para empezar aclaro que yo no tengo dinero para irme de vacaciones a la Riviera Maya.

Ahora bien: no es que tenga animosidad contra Marcelo Ebrard. Me cae que no. Y no lo critico nadamás por criticar. Ni por tratar de decir que es mejor lo que hacen en Japón o en otras partes del mundo. Y se también que el GDF tiene la obligación de dar entretenimiento público a la gente (igual paga para que se den conciertos gratuitos en el Zócalo).

Pero ese no es el punto.

El punto con las playas artificiales es la manera en la que Marcelo lo usó para hacer ruido en los medios cuando se trataba de una tomada de pelo. Vean por ejemplo, esta nota del Milenio:

Restituirán chapoteaderos dañados en playa artificial en Villa Olímpica

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal dijo que estas albercas para niños son de material fácil de romper y se adquirieron a muy bajo precio.

México, D.F.- El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, reconoció que los chapoteaderos que se dañaron en la primera playa artificial de esta ciudad, son de material fácil de romper y se adquirieron a muy bajo precio, pero serán restituidos.

Entrevistado al término de la instalación del Consejo de Protección Civil del Distrito Federal, indicó que el costo de estas albercas para niños, colocadas en el Centro Deportivo Villa Olímpica tuvieron un costo de tres mil pesos.

Precisó que esos chapoteaderos son de plástico resistente, pero debido al uso masivo que se les ha dado alguno presentó una falla, por lo que será cambiado de inmediato.

Moreno Brizuela destacó que la tienda comercial donde se compraron los chapoteaderos donó 20 más, que se instalarán en las tres playas artificiales que se prevén abrir al público de manera gratuita el jueves.

Justificó la fuga que se presentó la víspera en uno de los chapoteaderos de Villa Olímpica, en su primer día de operación, debido a que las autoridades han permitido el ingreso a adultos, cuando este equipo es para los niños.

El funcionario precisó que en el recorrido que realizó por la playa artificial Villa Olímpica tuvo la oportunidad de platicar con gente que estaba verdaderamente emocionada, porque en su vida habían visto o sentido la arena, al tiempo que descartó que la tierra tenga algún problema.

Recordó que la playa Villa Olímpica permite el ingreso a grupos de 200 personas para evitar aglomeraciones, como se presentan regularmente en las playas comunes, y se verifica el estado en que se encuentra el líquido para evitar enfermedades.

Por su parte, la diputada Carmen Segura Rangel, integrante de la Comisión de Protección Civil, pidió al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, instrumentar medidas adecuadas para evitar riesgos en las playas artificiales de la ciudad de México.

Advirtió que estarán al pendiente de cómo se desarrollan las actividades en materia de protección civil en estos sitios, así como las medidas para evitar riesgos epidemiológicos.

Segura Rangel indicó que pedirá al presidente de la Comisión de Protección Civil, Carlos Agustín Castilla, visitar lo antes posible las playas para ver la forma cómo operan, así como verificar la calidad del agua y las medidas que se toman en el lugar.


Yo estoy 100% de acuerdo en que es justo y necesario que se le brinde a la gente bajos recursos la manera de tener la experiencia de la playa. Pero no me parece que sea justo ni necesario que se USE esa necesidad de la gente para lucruar mediaticamente dándoles algo CHAFA.

Si Marcelo hubiera dicho que se va a construir una verdadera playa artificial con dinero del erario, yo hubiera sido el primero en aplaudirle. ¡Pero resultó que nomás le dio atole con el dedo a la gente!

Y lo mismo pasa con la internet inalámbrica. Primero lo presentaron como un plan para acceso a internet inalámbrica en todo el DF. Y de hecho yo dije que me parecía muy bien que se hiciera esto por que era una buena manera de romper el monopolio de internet inalámbrica de Carlos Slim. Pero ahora resulta que nadamás era para algunas escuelas y oficinas del GDF.

No es el acto en sí; es el ENGAÑO. Es el bombo y el platillo para algo que sólo sirve para que Marcelo se luzca en la tele, pero que en realidad es algo CHAFA.

A ver, qué tal que les dijeran que el GDF paga de ahora en adelante por las medicinas para los pobres pero a la mera hora resulta que las "medicinas" son nadamás aspirinas y alka-seltzers?

¿Verdad que no va?

NO se trata de pegarle a Marcelo nadamás por que sí. Se trata de que se entienda que SÍ es NECESARIO que se le den los servicios que propone (playas artificiales e internet inalámbrica en estos casos), pero si se va a hacer, entonces ¡QUE SE HAGA BIEN, CARAJO!

De lo contrario, lo único que podemos pensar es que Marcelo lo que quiere es salir en la foto para posicionarse para el 2012 a base de verle la cara a la gente. Eso está MUY MAL.

Digo, hay que tener auto-crítica también. No por que sea un gobierno del PRD no lo vamos a criticar cuando hagan mal las cosas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SEGÚN LA BIBLIA LOS FETOS NO SON PERSONAS

Un lector nos manda el siguiente dato:

Deberian de pasarles este dato a los diputados del ALDF, a los PANISTAS Y LOS RELIGIOSOS para que vean que dice la bilbia sobre el aborto.

Éxodo 21,22 ss. :

[22].Si unos hombres, en el curso de una pelea, dan un golpe a una mujer embarazada provocándole un aborto, sin que muera la mujer, serán multados conforme a lo que imponga el marido ante los jueces. [23].Pero si la mujer muere, pagarán vida por vida, [24].ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, [25].quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

---------------------------------------

En este texto, si la mujer muere, se paga vida por vida. Si muere el feto, se paga una indemnización monetaria.

¿Por qué cuando moría la madre, el agresor debía pagar con su vida, y cuando se abortaba el feto, lo único que debía hacer el agresor era pagar una suma monetaria? Es obvio. Porque para la religion representada en la biblia, los fetos no son personas. La diferencia en el trato es obvia por la biblia.


Como pueden ver, ya ni los argumentos religiosos le pueden funcionar a los panistas puesto que la propia Biblia (y revisen una Biblia ustedes mismos para que vean que eso es lo que dice) no le da el mismo trato a una PERSONA que a un FETO.

Que no mamen los panistas entonces.

Sugiero que le manden este mensaje por e-mail a todas las personas que puedan.

UPDATE:

Si quieren ver con sus propios ojos lo que dice la Biblia en el Exodo sobre al aborto, pueden checar el verso 22 del capítulo 21 en este link:

http://www.iglesia.net/biblia/libros/exodo.html#cap21

¿Lo quieren en inglés? Ya van:

http://bible.ort.org/books/pentd2.asp?ACTION=displaypage&BOOK=2&CHAPTER=21

O bueno: agarren una Biblia y léan ustedes mismos lo que dice. Digo, para que no les cuenten.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Bono Mercenario

De La Caída de FeCal:

Las cosas se le están complicando a Bono, el salvador del mundo, al haber invertido su dinero en un videojuego sobre mercenarios gringos que invaden Venezuela. ¡Vaya congruencia!

Lideres religiosos piden a Bono de U2 detener la distribución de videojuego donde se ataca a Venezuela
Por: Red de Solidaridad con Venezuela en EEUU / Aporrea.org
Fecha de publicación: 03/04/07

WASHINGTON D.C., 2 de Abril 2007 – Cincuenta líderes religiosos mandaron hoy una carta a Bono, cantante de la banda irlandesa U2, para pedirle que “haga lo que sea necesario para sacar del mercado el video juego “Mercenaries 2” e impedir que continúe a la venta en otros sitios.”

Mercenaries 2 es un videojuego violento en el cual el jugador conduce a un ejército de mercenarios en una invasión a Venezuela con el propósito de matar a un “tirano ávido de poder” que se ha adueñado de la industria petrolera. Según la descripción del juego "Un tirano ávido de poder, obstaculiza el suministro de petróleo de Venezuela, desencadenando una invasión que convierte al país en una zona de guerra. Pero para ti, una crísis internacional significa otra cosa: Tu eres un mercenario y te beneficias económicamente del caos." Entre las armas dispinibles para los jugadores para destruir Venezuela, está un mini misíl nuclear guiado por satélite.

Bono es uno de los seis inversionistas en “Elevation Partners” que ha invertido $300 millones en Pandemic Studios, el creador del juego. Se espera que Mercenarios 2 llegue a las tiendas este año.

La carta, que fue firmada por líderes católicos, protestantes, judíos y musulmanes, denunció el estilo violento y realista del juego e informó a Bono, “Creemos que tu conexión con este juego resta de tu imagen como un defensor de los derechos humanos.”


Lugares familiares de Caracas en el video-juego anti-venezolano Mercenarios 2.
Infografía: Aporrea.org


Gunnar Gundersen, un portavoz de la Red de Solidaridad con Venezuela (VSN - Venezuela Solidarity Network), organización con sede en los EEUU que está presionando a Bono para que pare las ventas del videojuego dijo, “Alguién que haya estado en Caracas puede inmediatamente reconocer en este juego las calles y otros sitios familiares de la ciudad. El objetivo del juego es la devastación total, por lo tanto hay que “disparar” a cualquier “persona” que mueve. También todos los edificios, como la sede de PDVSA, la corporación de petróleos de Venezuela, pueden ser “destruidos.”

Gundersen, quien vive en el estado Oregon, es casado con una venezolana y tiene familia que vive en Caracas.

En opinión de la Red de Solidarid con Venezuela (VSN), un videojuego violento donde el objetivo militar es un país que la administración de Bush ha puesto en una lista de “cambio del régimen”, es más que “solamente un juego”.

Chuck Kaufman, Coordinador Interino de la VSN, indicó, “Pandemic Studios ha diseñado videos de entrenamiento para el ejército norteamericano y la CIA. Nosotros no creemos que ellos escogieron a Venezuela al azar para el sitio de su nuevo videojuego.”

La carta de líderes religiosos a Bono fue escrita y distribuida por la Oficina de Maryknoll para Asuntos Globales en Washington, DC. La directora Marie Dennis se opuso también a la violencia realista en el juego. “Nuestras tradiciones de fe nos motivan a confrontar el problema de la deuda internacional que roba la humanidad a todos y nos llama a contrarrestar la cultura de violencia que predomina en nuestra sociedad” ella dijo. “La celebración de la violencia en muchos de nuestros medios, la música y los videojuegos está envenenando a nuestros niños.”

Hay también una carta seglar en la página web para personas que no son líderes religiosos.

Para más información visite www.vensolidarity.org.

A continuación se presenta la carta a Bono y a Pandemic Studios.

1 de Abril 2007

Bono (of U2)
Principle Management
30-32 Sir John Rogerson’s Quay
Dublin 2, 1111, Ireland

Josh Resnick
President, Pandemic Studios
1100 Glendon Avenue
19th Floor
Los Angeles, CA 90024, USA

Estimado Bono,

Esperamos que al recibo de esta te encuentres bien. Aplaudimos tus esfuerzos para erradicar las plagas de la deuda y del hambre de nuestro planeta y esperamos que el 2007 traiga nueva energía y avances en estas luchas. Te escribimos con la esperanza de que, mientras te dedicas a estos significativos asuntos internacionales, también usarás tu considerable influencia para resolver un problema más cercano a casa – un videojuego violento que tiene el potencial de aumentar las tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela y al mismo tiempo promueve la violencia en nuestras comunidades.

Nuestras tradiciones de fé nos motivan a confrontar el problema de la deuda internacional que roba la humanidad a todos y nos llama a contrarrestar la cultura de la violencia que predomina en nuestra sociedad. La celebración de la violencia en muchos de nuestros medios, la música y los videojuegos está envenenando a nuestros niños. Juegos como “Mercenarios 2” solo sirven para profundizar la alienación existente en nuestra sociedad, creando temor que distancia a uno del otro. Como gente de fé, estamos llamados a seguir un modo diferente de vida. “Mercenarios 2” es un juego extremadamente real y cruel en el cual el jugador conduce a un ejército de mercenarios con el propósito de matar a un “tirano ávido de poder” que se ha adueñado de las reservas petroleras de Venezuela. Imágenes del centro de Caracas se muestran siendo completamente destruidas durante el juego y cualquier “persona” en la calle tiene que ser asesinada.

Pandemic Studios, una compañia en la cual tu sociedad financiera ha invertido cientos de millones de dólares, es la creadora de este juego. Investigaciones de la ciencias del comportamiento demuestran que jugar con videojuegos violentos aumenta la posibilidad de la conducta agresiva, especialmente entre niños y jovenes. Es más probable que un juego como “Mercenarios 2” en el cual el jugador asume el papel de asesino en escenas que se asemejan a la realidad provoque agresividad. Igualmente nos preocupa que inevitablemente este juego provocará un aumento en las tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela. Pandemic Studios ha creado un juego de entrenamiento similar para el ejército de los Estados Unidos. Esta realidad no se escapa a los venezolanos quienes ven esto como una evidencia más de la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos hacia su país.

Te pedimos que hagas lo que sea necesario para sacar a “Mercenarios 2” de las tiendas y que no esté a la venta en ninguna parte. También te pedimos que reconsideres tu inversión en una compañía que glorifica la violencia y la militarización. La mayoria de nuestras organizaciones han reconsiderado inversiones en compañías que promueven actividades que contribuyen al deterioro de la vida y han reorientado sus inversiones para apoyar a compañías que promueven la vida. Esperamos que tomes la misma decision. Creemos que tu conexión con este juego va en detrimento de tu imagen como un defensor de los derechos humanos. En conclusión, usando una parafrásis tuya, todos sabemos que la historia, como Díos, observa lo que haces. Esperamos tu respuesta y estamos dispuestos a reunirnos para hablar sobre estos asuntos.

Uno de los fundadores de Pandemic Studios habla sobre el juego:



http://www.youtube.com/watch?v=6HNTeK7Oy7E


¡En serio que exageran con estas acusaciones contra Bono! ¡Si sólo es un videojuego! Grave sería que sacaran al mercado un videojuego donde los gringos invaden y destruyen Ciudad Juárez o Ciudad de México.

Ah, jijos... mejor no digo nada.

redciudadanahermosillo@gmail.com

LOS ENSOTANADOS AL ATAQUE

LAS SOTANAS REVOLTOSAS AL ATAQUE:

Excomulgarán a legisladores que apoyen aborto

Por: AP/MÉXICO - 04 de abr de 2007.
PROPUESTA| VOTARÁN EL 24 DE ABRIL LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN LA CAPITAL MEXICANA.

Informan que conforme al derecho canónico, los legisladores que voten a favor de la reforma quedarán excomulgados.

Un grupo de jóvenes se manifestaron en contra del aborto durante la sesión del Congreso Local. En la gráfica la diputada del PAN, Margarita Alemán colocó la figura de un feto en su curul. )EL UNIVERSAL)

La Iglesia católica advirtió que si legisladores aprueban la despenalización del aborto en México quedarán excomulgados apenas se realice la primera interrupción del embarazo bajo esa Ley.

Un colegio de abogados católicos también ha comenzado a promover en un sitio de Internet del Arzobispado de México un referéndum sobre la propuesta para permitir en la ciudad de México el aborto en las primeras 12 semanas de gestación y que diputados locales han dicho se votará el 24 de abril.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Los fascistas de closet andan desesperados, y perverto el que le ha jurado lealtad a un estado extranjero, debe obediencia a un rey auto-impuesto, y sigue un derecho canónigo que no es nuestra carta máxima pretende actuar como POLKO trasnochado y amenazar a los legisladores que quieren DAR EL DERECHO A DECIDIR A LA MUJER MEXICANA. Cosa aberrante para los misoginos que se han apoderado de la casita de los pinoles. Si tanto fuera su interés por "cuidar la pureza ideológica pretendida" ¿porque tienen tratos nefastos con gobiernos que ya tienen derecho de aborto, como en gringolandia, francia, alemania, inglaterra, y tantos otros países que NO ESTÁN EXCOMULGADOS.

SOBERANES Y EL TRUCO DE LA TRANSPARENCIA

ME ENVÍAN NOTA DONDE VEO QUE SOBERANES SE ESCUDA EN EL TRUCO de "copias caras" para dificultar el acceso a la información de los ciudadanos:

CNDH rectifica: cobrará a sólo $0.50 cada copia
El organismo desistió de ir a segunda instancia en un juicio por el acceso a expedientes; dos casos se llevaron al amparo, uno por el intento de cobro de 575 mil pesos y otro por casi 90 mil

Por: Cecilia García
04/04/2007

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rectificó el criterio para cobrar 93 pesos por cada hoja copiada de sus expedientes que se solicite en ejercicio del derecho a la información, para cobrar sólo 50 centavos por cada una.

Dos casos se llevaron al amparo, uno por el intento de cobro de 575 mil pesos y otro por casi 90 mil; el primero llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, que aún no resuelve, y el segundo, perdido por la Comisión en primera instancia, dio como resultado la rectificación.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Ya lo habíamos exhibido anteriormente, los estados y dependencias aumentan exageradamente el costo de cada copia (en este caso de 93 pesos) para evitar que los ciudadanos de escasos recursos puedan exigir la transparencia tan "cacareada", así mismo noto un detalle interesante en esta nota, el excelsior, remilgo del diario de la Vida Nacional de antaño, es hoy una simple vocería de los intereses de la RUCA DEL MONTÓN DE FALDAS, ya que ella tiene sociedad económica con los propietarios, los vazquez roña, y como el atarantado de soberanes le pego duro al traidor a la democracia esta buscando salvarse con el PELELE, sin embargo su intentona lo ha metido en la peor crisis histórica de la comisión nacional; por eso excelsior hoy le saca esta notita para ponerlo en evidencia.

LA COLUMNA (ROTA) DE ESTA SEMANA, LA VISIÓN DE FRIDA

¿Y entonces a quién recurrimos?


La historia del Ejército Mexicano es en cierto modo, la del País, de sus luchas, de sus empeños por reconquistar su Patria, afianzar la independencia, salvaguardar su libertad y erigir un camino autónomo de vida. Revisar el proceso de evolución de nuestras Fuerzas Armadas hasta llegar a su actual condición, inquirir en el papel que les ha tocado desempeñar en el cumplimiento de nuestros objetivos y aspiraciones colectivas.
A lo largo de la historia, el pueblo mexicano ha acudido a las armas siempre que ha sido necesario asegurar la defensa de su autonomía y de sus derechos, amenazada en ocasiones por las presiones externas y en otras por la agresión de enemigos internos. En cualquier periodo crucial de nuestro pasado que se revise, se advertirá la existencia de un Ejército netamente popular, unas veces en la forma de un grupo disciplinado y organizado y otras en la de una masa revolucionaria, pero en cualquiera de ambos casos se encuentra luchando por los más nobles principios de la libertad, autonomía y justicia social. Heredero de esa gloriosa tradición, el Ejército actual es una institución democrática, abierto sin distinciones a la libre concurrencia de los mexicanos que tienen la vocación del servicio por las armas; a su carácter institucional confía el pueblo y la defensa del orden legal, la paz interior y la salvaguarda de la soberanía. Ejército de paz, el nuestro no ha sido nunca instrumento de conquista ni de agresión a otros países. Las Fuerzas Armadas son parte del pueblo. Participan en sus afanes de justicia, mantienen el culto a los símbolos nacionales, son baluarte de los principios humanistas y son también gestores de desarrollo y fraternal apoyo de la sociedad en momentos de desastre.
Este es el Ejército de México, una expresión del pueblo y símbolo de patriotismo, http://www.sedena.gob.mx/ (sic) ¿?.

Mmm y entonces???? La pregunta es ¿porqué no lo hacen?

Si el combate a la delincuencia organizada que, Lastima a la sociedad mexicana, es tarea fundamental del Estado, cómo es que existen tantas violaciones por parte de quien se supone nos debe de cuidar, de velar por nuestro bienestar, no puedo decir que el Ejército en su totalidad es malo, sería encasillar a quien realmente trabaja y lucha por su pueblo, por llevar a cabo su labor, pero entonces ¿Dónde cae la responsabilidad de los siguientes casos?

27 de febrero del 2007, se registró la más reciente acción delictiva de miembros del Ejército, la violación tumultuaria de la señora Ernestina Ascencio Rosario, una anciana de más de 73 años originaria de Soledad Atzompa, Veracruz. Como consecuencia de la agresión sexual que sufrió, doña Ernestina falleció 5 días después en un hospital de Río Blanco. Hasta la fecha el Ejército se ha deslindado de los hechos y como sabemos ya dictaminó el presidente quien es la cabeza del ejército que la señora murió por padecer gastritis, ahhh claro y el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos José Luis Soberanes reafirmó lo dicho por Felipe Calderón, pero.
¿A qué le hacemos caso? A lo evidente o a su necesidad de deslindar responsabilidades.
Tristemente no es el único caso. El 11 de julio de 2006, más de 20 soldados asaltaron la zona de tolerancia del municipio de Castaños, Coahuila, violaron a 13 mujeres, sexoservidoras . En la actualidad hay cuatro soldados detenidos y la sociedad está a la espera de que sea la justicia civil y no la militar la que juzgue a estos soldados que actuaron como delincuentes.
Tan sólo en el estado de Guerrero, existen las denuncias de agresiones sexuales cometidas por integrantes del ejército contra seis mujeres indígenas:
El 22 de marzo de 2002, en Barranca Tecuani, Ayutla de los Libres, Guerrero, Inés Fernández Ortega, de 27 años, fue violada en su casa por 11 soldados;
El 16 de febrero del mismo año, la indígena tlapaneca Valentina Rosendo Cantú de 17 años, oriunda de la comunidad de Caxitepec, fue torturada y agredida sexualmente por ocho soldados del 41 Batallón de Infantería en Barranca Bejuco, Acatepec, Guerrero; la Procuraduría de estado, declinó su competencia a favor de la jurisdicción militar y a más de cinco años de los hechos no se ha realizado investigación alguna.
Los días 20 y 21 de abril de 1999, Victoriana Vázquez Sánchez, de 50 años, y Francisca Santos Pablo, de 33, fueron interceptadas y violadas en casas abandonadas; y Evaristo Albino Téllez, Antonio Mendoza Olivero y Pedro Ramírez Santos ejecutados, por personal castrense. Todos eran indígenas mixtecos de Barrio Nuevo San José, Tlacochixtlahuaca, Guerrero y nuevamente, las autoridades civiles declinaron su competencia a favor de la Procuraduría Militar y a la fecha la investigación fue cerrada sin responsables del delito.
El 3 de diciembre de 1997, Delfina Flores Aguilar, de 28 años, y Aurelia Méndez Ramírez, de 31, indígenas Tlapanecas, de Zopilotepec, Atlixtac de Álvarez, Guerrero denunciaron haber sido violadas por cinco soldados.
En 1997, se denunció en Oaxaca la violación de 12 mujeres por soldados del Ejército mexicano en la zona Loxicha, el caso no prosperó por las intimidaciones que ejerció la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra las mujeres a las que amenazó con que irían a la cárcel en caso de no demostrar que habían sido violadas.
También es categórico el caso de tres hermanas Tzeltales de 12, 15 y 17 años, quienes el 4 de junio de 1994 en un retén militar ubicado en el municipio de Altamirano, Chiapas fueron privadas ilegalmente de su libertad y abusadas sexualmente por personal castrense.
El Ejército Mexicano evitó investigar los hechos pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió el informe 11.565, en el que se da cuenta de la responsabilidad del instituto armado y por lo tanto del Estado mexicano. A pesar de dicha recomendación, las tres indígenas tzeltales siguen esperando justicia.
Podemos agregar otros delitos cometidos por integrantes del Ejército, como el de los campesinos ecologistas Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera en el que se denunciaron penalmente los delitos de privación ilegal de la libertad, tortura y fabricación de actuaciones, cometidos en su agravio por elementos adscritos al 40 Batallón de Infantería .Sin embargo, lejos de investigarse, la Procuraduría General de la República (PGR) declinó la competencia a favor del instituto armado, argumentando la incompetencia de dicho fuero para investigar los delitos y por lo tanto quedando la indagatoria en manos de la Procuraduría de Justicia Militar. A la fecha, la investigación simplemente no ha reportado avance alguno, después de 7 años 8 meses de haberse interpuesto la denuncia.
Es preciso recordar otro de los más emblemáticos delitos por su gravedad e impunidad, cometidos por elementos del cuerpo castrense, la masacre de El Charco, municipio de Ayutla de los Libres Guerrero, en donde 11 personas perdieron la vida como consecuencia de los disparos que miembros del Ejército mexicano realizaron en contra de un grupo de personas que se encontraban en la escuela Caritino Maldonado. A pesar de existir una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos señalando la responsabilidad del cuerpo armado, nunca ha habido una investigación imparcial que permitiera la sanción a los responsables y la reparación del daño para las víctimas y sus familiares.
Y tampoco olvidamos los delitos de lesa humanidad (tortura, desaparición forzada, ejecuciones sumarias) cometidos por miembros del más alto nivel del ejército mexicano, incluido su comandante en jefe, Luis Echeverría Álvarez, a fines de los 60, y durante las décadas de los 70 y 80, periodo negro de terrorismo de Estado conocido como "guerra sucia".De negra memoria los nombres de Arturo Acosta Chaparro, preso por delitos contra la salud en una cárcel militar y, de Humberto Quirós Hermosillo, recientemente fallecido en la misma cárcel militar, quienes no han sido juzgados por ningún tribunal civil por los delitos contra las y los mexicanos cometidos al amparo de su fuero militar.
Amnistía Internacional, en su último informe sobre la situación de los derechos humanos en México titulado "Leyes sin justicia: Violaciones de derechos humanos e impunidad en el sistema de justicia penal y de seguridad pública" dado a conocer el 7 de febrero del presente año, señaló que:
...en casos de graves violaciones de derechos humanos presuntamente cometidas
por personal militar, el poder judicial federal sigue interpretando que el
artículo 13 de la Constitución reconoce la jurisdicción del sistema de justicia
militar para llevar a cabo investigaciones y juzgar los casos ante tribunales
militares. Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos
nacionales e internacionales han documentado en repetidas ocasiones la falta de
imparcialidad e independencia del sistema de justicia militar, que ha
garantizado sistemáticamente la impunidad de miembros del ejército acusados de
graves violaciones de derechos humanos, negando a las víctimas y a sus
familiares el derecho a la verdad y la justicia. Los mecanismos internacionales
de derechos humanos de Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de
Derechos Humanos han pedido a México que garantice que esos casos son
investigados y juzgados por las autoridades civiles adecuadas.
Esta situación
tiene sustento en varios casos que han sido documentados, en donde delitos
cometidos por elementos del Ejército mexicano en funciones de seguridad pública
y contra civiles han quedado en la impunidad, debido en gran medida, a que la
investigación de dichos ilícitos queda a cargo de la Procuraduría de Justicia
Militar.

En consecuencia, delitos que en realidad son del orden civil, por haber sido cometidos contra la población, son investigados por un órgano militar que carece de la independencia e imparcialidad que requiere cualquier órgano encargado de investigar un hecho delictivo. En la mayoría de los casos no existe ni siquiera la posibilidad de que la víctima, sus familiares o representantes legales puedan ejercer los derechos que le asisten a la víctima del delito y que se encuentran establecidos en el artículo 20 apartado A de la Constitución, puesto que están sujetos a una jurisdicción especial, en la cual tiene nulas posibilidades de participación.
Esta investigación tan amplia por parte de Rene Arce,
( http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/?sesion=2007/03/13/1&documento=21)
No incluye aquellos casos que por miedo, no han sido denunciados, es urgente que el EJERCITO SE DIGNIFIQUE ANTE QUIEN CREE EN EL, QUE RESPETE AQUELLO POR LO QUE UNA VEZ JURO.
¿Hasta dónde se va a permitir que lleguen los poderes?
¿Hasta dónde piensa llegar Felipe Calderón? ¿José Luis Soberanes? ¿Y el Ejército?
¿Cuándo van a ejecutar el código de honor con el que se manejan?

Legión de Honor
DEBERES Y OBLIGACIONES
Son obligaciones de los Legionarios, las enumeradas en el artículo 15/o. del
Decreto que crea la Legión de Honor Mexicana de fecha 1/o. de febrero de 1949,
que a la letra dice:

Observar en la vida privada y pública una conducta intachable.
Procurar
por todos los medios a su alcance prestar ayuda moral y económica a sus
compañeros.
Fomentar la camaradería.
Prestigiar y enaltecer a la
Legión con actos de patriotismo desinteresados.
Desempeñar las comisiones y
cargos que se les confieran, que no se
opongan a los actos del servicio.
Enriquecer los anales históricos por medio de aportaciones de documentos,
fotografías, informes, investigaciones, etc.
Aportar iniciativas
sobre las mejores formas de honrar la memoria de los defensores de la Nación y
de la República, de los precursores y veteranos de la Revolución, ya
extintos. Facilitar al Estado su experiencia y
conocimientos cuando el mismo lo
requiera.

¿Cuantos hasta cuándo vamos a seguir sumando a la memoria de los mexicanos?
¿Qué necesita México, su gente para ser respetada?
Frida
YO TE NOMBRO LIBERTAD fridaguerrera@gmail.com


NO HAY CANDADOS PARA LA LEY DEL ISSSTE

Cuando se aprobó por maiceo la ley del ISSSTE para privatizar las pensiones de los trabajadores del estado, a Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los priistas en el Senado, no le hizo gracia. Inmediatamente se puso a escribir modificaciones para la ley del ISSSTE que le ponían candados directamente a la ley del ISSSTE para evitar que Elba Esther Gordillo pudiera meter la mano en las pensiones del ISSSTE.

Los panistas en el Senado rechazaron que hubiera candados en la ley del ISSSTE. Y los priistas se "disciplinaron" (o sea que les dio línea Salinas) para aprobar la ley del ISSSTE sin modificaciones pero con la condición de que se publicara la ley simultáneamente con moficaciones a la ley del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro) que impidiera que, en efecto, la mamá de chucky le pudiera meter la mano.

Pero resultó que al publicar la ley del ISSSTE en sábado y sin que nadie se diera cuenta, fecal deja a la ley del ISSSTE SIN CANDADOS de ninguna índole para evitar que la Gordillo le pueda meter mano.

Por que hasta que no cambie la ley del SAR, no hay manera de evitar que Elba Esther pueda controlar hasta un 25% del dinero de las pensiones de los trabajadores. Precisamente por eso es que ahora los priistas en el Senado están encabronados según esta nota de La Jornada:

Había un acuerdo PRI-PAN para que la ley entrara en vigor con la del SAR

Riesgo de que el sabadazo del ISSSTE deje sin operar candados legislativos

Confían legisladores en que el Ejecutivo no nombre aún a la junta directiva de Pensionissste

ANDREA BECERRIL

Marcha del 27 de marzo contra reformas al ISSSTE
Marcha del 27 de marzo contra reformas al ISSSTE Foto: Cristina Rodríguez

Ante el sabadazo que dio el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para promulgar el fin de semana la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deploraron que se haya roto un acuerdo político y advirtieron que esperan que el Ejecutivo federal se abstenga de nombrar a la junta directiva de Pensionissste, porque entonces ya no podrán operar los candados para impedir que la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, se apodere de ese organismo.

''Sería absolutamente reprobable que se quisiera llegar a un agandalle'', comentó el senador priísta Carlos Lozano de la Torre, quien advirtió que podría afectarse todo el trabajo legislativo.

Las promesas se las lleva el viento

Otros legisladores cercanos al coordinador Manlio Fabio Beltrones expresaron también molestia por esa decisión del gobierno federal de publicar sorpresivamente, el sábado pasado, en el Diario Oficial de la Federación, la nueva Ley del ISSSTE, a pesar de que hubo un acuerdo político entre priístas y panistas para que esa reforma entrara en vigor de manera paralela con las modificaciones a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

El panista Alejandro González Alcocer dijo que no cree que se den los nombramientos de los directivos de Pensionissste antes de que se apruebe la Ley del SAR, pero no supo explicar por qué la celeridad de promulgar en sábado, en edición especial, las reformas al ISSSTE.

Fue un tema que se discutió mucho dentro de la bancada priísta, ya que varias voces, entre ellas las de Heladio Ramírez y María de los Angeles Moreno, proponían que no se aprobara la ley del instituto hasta que las reformas al Sistema de Ahorro para el Retiro entraran en vigor.

Sin embargo, el coordinador, Manlio Fabio Beltrones, aseguró a los integrantes de su bancada -y lo declaró previo a la sesión del 27 de marzo en que se aprobó en lo general- que había un acuerdo político con el PAN para que se promulgaran al mismo tiempo ambas reformas.

Las modificaciones al SAR fueron propuestas por Beltrones, como forma de blindar a Pensionissste y evitar que esa Afore pública, que habrá de administrar durante los próximos tres años cerca de 200 mil millones de pesos, se convirtiera en botín de la dirigente del magisterio.

Para ello se estableció que toda Afore pública o privada deberá ser administrada por un profesional, con cinco años de experiencia en sistemas financieros y que durante los últimos dos años no haya tenido cargo alguno en sindicatos, partidos políticos u organizaciones patronales.

La discusión, desde una semana antes de que se aprobara la Ley del ISSSTE, fue sobre la conveniencia de no votar la minuta en el Senado hasta que no se hubiera aprobado también lo referente al Sistema de Ahorro para el Retiro. No sólo Beltrones Rivera, sino el propio coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel Miranda, aseguraron que el problema se resolvería con la puesta en vigor casi simultánea de ambas.

Con esa promesa, el pasado jueves 29 de marzo se aprobó la Ley del SAR, y pasó a la Cámara de Diputados, donde se quedó pendiente por las vacaciones de Semana Santa, con la intención de aprobarla la próxima semana.

Aun cuando los diputados cumplieran el compromiso, se votará, en el mejor de los escenarios, 10 o 12 días después de que entró en vigor la Ley del ISSSTE, lo que pone en riego que se apliquen los candados antielba a Pensionissste.

Semana Santa y adiós legisladores

El sabadazo fue completo, ya que se dio previo a las vacaciones de Semana Santa, con la mayoría de los senadores fuera de la ciudad de México. Ayer fue posible localizar al priísta Lozano de la Torre, quien advirtió que, una vez roto el acuerdo político, confía en que no se dé nombramiento alguno.

''No debe haber ninguna ventaja, porque son acuerdos que hemos tomado en las bancadas; faltan aún muchos temas y, de darse una situación de este tipo, afectaría las relaciones y los trabajos que siguen.'' Dijo que analizarán todas las implicaciones de que ya esté en vigor la Ley del ISSSTE sin que se apruebe aún la del SAR, pero de entrada ''sería absolutamente reprobable un agandalle'' del gobierno.

Por separado, el senador González Alcocer dijo que los panistas están seguros que no se nombrará a la junta directiva de Pensionissste mientras no se haya promulgado también la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, aunque, agregó, ''independientemente de los candados'', hay ''un compromiso serio'' de que no habrá manipuleo ni cuotas para nadie.



Ya nadamás faltaría que nos enteremos de que durante sus repentinas vacaciones el CEROTE CON PATAS puso en el Pensionissste a algún achichincle de la Gordillo. Con razón no quiere decir donde va a estar vacacionando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL DERECHO A DECIDIR

Me late el posicionamiento mediático del PRD sobre el asunto de la despenalización del aborto. No se declaran a favor del aborto en sí, sino a favor del derecho de la mujer a DECIDIR. Eso, en mi opinión, es lo que de verdad le AMEDRENTA a la dercha; que la gente tenga la LIBERTAD para decidir sobre su persona. Pero vean esta nota del Milenio:

Transmitirá PRD-DF spot de radio con postura sobre el aborto

El dirigente de dicho instituto político, Ricardo Ruiz, informó que esa medida se toma en un contexto donde ya existen cuatro causales legales y lo que se pretende es aumentar una quinta.

México, D.F.- A partir del lunes próximo, el PRD transmitirá en sus tiempos oficiales un spot radiofónico de 20 segundos para informar que ese partido no promueve el aborto sino que apoya el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Ricardo Ruiz, informó que esa medida se toma en un contexto donde ya existen cuatro causales legales y lo que se pretende es aumentar una quinta.

Tras la presentación del spot radiofónico, expuso que es de información muy precisa para que los ciudadanos tengan claridad sobre ese asunto, que se ha manejado entre vida o muerte o entre quienes apoyan o no el aborto, lo cual “es una falsedad”.

El PRD, explicó, “no apoya el aborto sino la libertad de la mujer a decidir y evitar que haya más muertes por abortos mal practicados como hoy sucede, es un asunto de salud pública y no de policías contra delincuentes”.

Indicó que el costo del spot es mínimo, toda vez que se transmitirá en los horarios que de acuerdo a la ley corresponden al PRD, por lo que no se pagará por la transmisión.

Aparte de ello, señaló, la semana próxima la dirigencia local verá con el grupo del PRD en la Asamblea Legislativa la posibilidad de que haya otros spots, tanto en radio como en televisión, para informar a la población de lo que se propone en esa materia.


No va a faltar algún baboso de derecha que salga con "ay ay, pero entonces al abortar no se le da derecho a decidir al feto." Pero sería una BATEA DE BABAS ya que, para empezar, NINGÚN menor de edad puede decidir por sí mismo NADA. Un menor de edad requiere de la AUTORIZACIÓN de sus padres para TODO. Y en el caso de un feto nisiquiera se trata de un niño sino de TEJIDO FETAL sin sistema nervioso. No se trata, pues, de una PERSONA.

Así que nosotros también celebramos que a la mamá de Chesburrito le hayan dado EL DERECHO A DECIDIR QUÉ HACER CON SU CUERPO. Eso es precisamente lo que defendemos en la izquierda: el derecho a DECIDIR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MÁS CARTONES

EL FISGÓN
El Investigador Calderón



HELGUERA
Gozando de la Buena Vida



HERNÁNDEZ
Despreocupado



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LE RESPONDERÁ PAULINA A CHESPIRITO

A principios del sexenio de Fox una niña de 13 años llamada Paulina fue violada en Mexicali, Baja California, y como resultado quedó embarazada. A pesar de que la ley le otorgaba el derecho a tener un aborto precisamente por que fue violada, las autoridades municipales y estatales (panistas) de Baja California SE NEGARON A DARLE EL ABORTO. Peor: le mandaron a un cura a tratar de amedrentarla para que no abortara.

Varios años después, tras un largo juicio, el gobierno de Baja California tuvo que admitir que hizo mal en no darle el aborto a Paulina. Esto se reportó en una nota del Universal en Noviembre pasado.

Pues bien, ahora Paulina será quien le responda al spot de Chespirito sobre el aborto. Esto se da a conocer en esta nota del periódico Frontera de Tijuana:

04 de Abril del 2007
Planean proyección del comercial la siguiente semana
Utilizan a Paulina contra ‘Chespirito’

“El Chavo” recibirá respuesta de la niña de Mexicali que obligaron a tener a su hijo

MÉXICO, D.F. (Agencia Reforma)

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, no contaba con la astucia de 42 diputados locales de la Asamblea Legislativa.

Legisladores del PRD, PRI, Alternativa, PT y Convergencia preparan un spot televisivo para contestarle al comediante quien desde la semana pasada aparece en televisión con un mensaje en contra de la despenalización del aborto.

‘‘Chespirito’’ explica en su spot que su mamá recibió la recomendación de un médico de practicarse un aborto para que él no naciera pues peligraba su salud, pero no lo hizo.

Ahora, en el anuncio de los diputados aparecerá Paulina, la mujer a la que durante su adolescencia le fue negada la posibilidad de interrumpir su embarazo producto de una violación en Baja California.

“Soy Paulina. Mi caso se conoció en todo México. Cuando tenía 13 años quedé embarazada. Mi vida se cortó, fui una niña madre”, dirá Paulina.

“Qué bueno que a la mamá de Chespirito la dejaron decidir, a mí y a mi familia nos hubiera gustado también decidir”, concluirá el mensaje.

En ese momento se escuchará una voz en off que dirá: “Despenalizar el aborto es el derecho a decidir. Es justicia social”.

En la pantalla se mostrarán los logotipos de los partidos políticos que suscriben el spot para concluir con un mensaje que dirá: “Por la defensa de la vida y los derechos de la mujer”.

Para la producción y el pago de transmisión de este spot en horario estelar durante la próxima semana, el diputado Jorge Carlos Díaz Cuervo, de Alternativa, organiza una colecta entre sus compañeros legisladores que pondrán alrededor de 25 mil pesos cada quien, de su bolsa, pues el mensaje no será institucional de la asamblea, sino de las bancadas.

Hasta el momento, informaron legisladores locales, tienen suficiente dinero para la producción del spot televisivo y para pasarlo cinco veces en horario AAA a partir del lunes próximo.

Para ello, personal de la empresa contratada para la producción viajará a Baja California mañana jueves para grabar a Paulina y tener listo el material el lunes por la mañana.

En la Asamblea Legislativa está previsto votar el dictamen para la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de gestación el próximo 24 de abril por lo que, a partir del próximo lunes iniciará la discusión del dictamen en comisiones.


¡Tómala! Por que lo que dice el spot de la ALDF es muy cierto. A la mamá de Chespirito le dieron la OPCIÓN de decidir que hacer con su cuerpo. Optó por parir. A Paulina NO le dieron esa opción. La FORZARON a tener un hijo como producto de una violación.

Con ese spot los panistas se quedan sin armas morales, ya que su propio spot (el de Chespirito) queda en calidad de argumento a favor de la DECISIÓN de la mujer sobre qué hacer con su cuerpo.

Ya me imagino lo que van a decir en Pro-Sida:

"¡TENÍA QUE SER EL CHAVO DEL OCHO!"


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MARCELANDIA : EL ASTILLERO DE HOY

Julio Hernández le dio al clavo en el Astillero de hoy, estrenando un nuevo término: MARCELANDIA.

Astillero

Julio Hernández López

Marcelandia

Reino de lo artificial

Playas, bicis, Internet

Corrupción conchabada

Todo es artificial en el reino del futuro (2012 es su número mágico): las playas de arena portátil ofrecen humedades de felicidad en turnos de dos horas mediante pulseras de colores; los internautas chilangos son ilusionados con que más delante tendrán servicio inalámbrico gratuito made in China sujeto a especificaciones técnicas y ajustes que estarían también en ideográfico idioma oriental (en realidad, el proyecto pretende llevar ese servicio a oficinas y ciertos puntos de la ciudad pero no a toda ella) y el alboroto de ciclismo mensual por decreto rápidamente dio paso a la verdadera pasión de la alta burocracia que son sus vehículos automotores de lujo con cargo al erario.

Marcelandia es apariencia en busca de rendimientos electorales, sin siquiera barnices de "izquierda" o discursos supuestamente justicieros de quien le antecedió en el uso de la alcaldía capitalina para fines futuristas. López Obrador buscó posicionarse como temprano candidato presidencial desde la franja de los pobres como prioridad (aunque en su ejercicio como gobernante acabó favoreciendo a diversos grupos empresariales como, en el caso del Centro Histórico, el del ahora criticado Carlos Slim). Marcelo, por su parte, navega en una indefinición necesaria, pues requiere mantener el favor del tabasqueño empecinado en ser el próximo aspirante a la Presidencia (en busca del desquite 2012 del desquite 2006) y, al mismo tiempo, necesita ir construyendo su propia imagen y plataforma para, en su momento, competir con quien ahora pretende ser protector y defensor de un delfín electoral (la especie ebrardín) para mucho más delante (Marcelo, tan joven, ¿no podría esperarse para 2018?, sería la pejepregunta hecha con ánimos de concordia generacional).

Ebrard, desde luego, no se desbarata por tomar partido ideológico y político más allá de lo coyuntural, lo aparente, lo superficial. No es de izquierda (y no sólo porque la llamada Nueva Izquierda lo descalifique en función de pleitos por la nómina), pero tampoco es de derecha (aunque bien que lo parece en ciertos momentos, coqueteando con el segmento clasista que cerró las puertas a López Obrador al declararlo naco e ignorante). Ya no es priísta, pero bien que mantiene aún el tufo estilístico con aromas también camachistas.

Por ello es que a Ebrard le conviene más construir su Marcelandia provisional. Golpes efectistas como los de Tepito e Iztapalapa que en realidad sólo trasladan los centros de operación delictiva a otras demarcaciones y no frenan ni afectan la productividad criminal de bandas que toman los arranques marcelistas como explicables maniobras en busca de publicidad. Pero, mientras tanto, playitas a la carrera, grupos musicales, anuncios agradables y, desde luego, populismo de dos ruedas por decreto y en fáciles abonos mensuales. ¡Ah, Marcelandia!

Astillas

La Auditoría Superior de la Federación ha proveído al calderonismo de un inmejorable instrumento para negociar la integración del próximo Consejo Nacional panista. El órgano de indagaciones presidido por Arturo González de Aragón ha hecho una radiografía de la corrupción foxista que debería llevar a prisión a un buen número de los miembros de la clase gobernante que acompañó al esposo de la señora Marta en el saqueo de la riqueza nacional. Pero, dado que el actual encargado de Los Pinos carece de la legitimidad que le permitiría actuar contra su antecesor, las revelaciones hechas por la citada ASF servirán, si acaso, para que el felipismo trate de arrancar al trío Vicente-Marta-Espino el control del Consejo Nacional del blanquiazul y, el año entrante, la presidencia del comité nacional panista. Así, de poco en poco, Calderón podría ir consumiendo su de por sí debilitado periodo de gobierno y, entre jaloneos con sus correligionarios gandallas, dejar pasar las pillerías del pasado reciente e ir cometiendo las propias en espera de posteriores arreglos y negociaciones... La voracidad de magistrados electorales en el consumo de dinero público sólo confirma lo que la experiencia popular sabía pero no tenía cómo demostrar: que las elites han establecido pactos de protección mutua para disponer en la mayor cuantía posible de los privilegios y recursos escamoteados a la colectividad. ¿Cómo podrían los jueces de las elecciones pasadas actuar con sentido justiciero si ellos mismos fueron muy beneficiados por ese sistema que necesitaba continuidad y no cambio, complicidad y no distancia? ¿Podían los magistrados del tribunal electoral federal actuar contra las cifras fabricadas y mal maquilladas que daban falso triunfo a Calderón? ¿Podrá Calderón hacer algo contra quienes le adjudicaron formalmente esa falaz victoria?.. La doctora Berta Muñoz, conocida como Doctora Escopeta, jugó un papel central al frente de los micrófonos de Radio Universidad de Oaxaca durante la lucha social de 2006 contra el desgobierno de Ulises Ruiz. Amenazada y perseguida hubo de dejar la conducción de las ondas universitarias oaxaqueñas pero ahora está de nuevo en acción, en radio por Internet. Estas son las instruc- ciones para escucharla, según el envío que hacen sus compañeros: "La dirección es: http://giss.tv:8000 y darle en el link de escopeta o desde el reproductor de winamp escribir http://giss.tv:8000/escopeta.ogg.m3u El horario es de sábado a miércoles de 15 a 17 horas y jueves y viernes de 17 a 19 horas, horario normal, no de verano. No se reproduce, la radio escopeta, por Windows Media"... Llega el reporte de que "a las huestes gordillistas se les está complicando convencer a los maestros bajacalifornianos de la pertinencia de la ley Gordillo-Ayala. Los profesores se están saliendo del redil, tal vez porque las exposiciones de motivos y las explicaciones de los transitorios resultan aburridas e incomprensibles"... Y, mientras los trabajadores del arte y la cultura continúan en lucha contra la mafia frívola y buena pa'l bisnes que se ha adueñado de los espacios institucionales como Conaculta y el INBA, ¡hasta mañana, en esta columna que es una playa virtual!



No sería tanta bronca si Marcelandia fuera de a deveras. Si DE VERDAD hubiera playas artificiales (y no nadamás unas cuantas albercas y un poquito de arena), si DE VERDAD hubiera internet inalámbrica gratis en todo el DF (y no nomás en unas cuantas oficinas y escuelas), y si DE VERDAD los empleados del GDF dejaran de usar automóvil y llegaran a sus oficinas en transporte público (la bici está bien, pero la mayoría de los capitalinos no tienen bicicleta.)

Pero no; nada de eso se le puede reconocer a Marcelo. Se fue por la vía de las APARIENCIAS, no por la vía de los HECHOS.

Por lo que me declaro en desacuerdo con la rayuela de La Jornada del día de hoy que dice:


Rayuela

No faltarán líderes de opinión que consideren las playas de Ebrard como populistas.


Pues sí; SÍ SON POPULISTAS. Por que ni son playas artificiales (tener un arenero en un parque no lo convierte en playa), ni tienen interés alguno que vaya más allá de lo mediático.

Una lectora, por cierto, me manda lo siguiente:

Te envio este link de una playa artificial en Japon. Si decides publicarlo, pues va para Marcelo. Esta si es una playa artificial en Japon, no las alberquitas que puso y que todo mundo tiene en EU, y que ademas, muchas veces estan en oferta.
Creo que Marcelo ya se esta inspirando en fecal. fecal habla de sus logros en 100 dias cuando los narcos se estan aduenando del pais, y Marcelito le toma el pelo a la gente diciendo que unas alberquitas con arena y palmeras son playas.
Pues ahora que haga una playa de verdad, como esta en Japon.
Click here: Japan's wacky Indoor Beach


Y es que los japoneses sí hicieron una playa artificial. Aquí la foto:



Marcelo no puso una playa artificial. Puso unas piscinas portátiles y un arenero. Pero claro; los medios le dieron vuelo a la hilacha. Curiosamente el Reforma puso las fotos de la "playa artificial" de tal manera que parece como si se tratara de un hotel de la riviera Maya. Ha de ser por que quieren amarrar navajas entre Marcelo y el peje.

DUDO que la derecha vaya a calificar a estas playas de populistas. Más bien creo que le van a inflar el ego a Marcelo para que se crea que darle atole con el dedo a la gente fue un gran éxito.

Aunque SÍ tengo que reconocer que mucha gente que fue a las playas artificiales de Marcelo está contenta. Y eso como quiera que sea es BUENO--lo que NO es bueno es que Marcelo esté haciendo estas MAMADAS con las patas. En todo caso habrá que decirle a esta gente que si se compra un costal de arena, lo pone en el patio de atrás de su casa, y pone una piscina inflable, obtiene el mismo resultado. Digo, si se quieren evitar las muchedumbres.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MEMORIA GRÁFICA

Revisando en mis archivos me encuentro con un montón de imágenes de la resistencia que no he posteado en el blog. Durante los próximos días lo estaré haciendo. Empezamos con esta manta que apareció en el Zócalo en la asamblea del 30 de Julio de 2006 justo unas horas antes de que el peje anunciara que se instalarían los campamentos:



Si les da hueva el iframe, píquenle aquí entonces:
http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTU2MDg%3d

Otra manta poco después:



http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTU2MTM%3d



Esta imagen que sigue aparece en el documental del Sendero del Peje. Literalmente con la mano en la cintura, el peje convocó a más de dos millones de mexicanos al Zócalo a protestar contra el fraude electoral.



http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTU2MTQ%3d

Esta tele destruida estuvo en uno de los campamentos de la avenida Juárez, cerca del caballito, durante todo el tiempo que duró el campamento.



http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTU2MTY%3d



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE ARGENPRESS.

Un nuevo liderazgo
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
Fecha publicación: 03/04/2007

La buena nueva es que nuestro país tiene “un nuevo liderazgo” que surgió con el proceso electoral del 2 julio de 2006.

Lo anterior no lo digo yo. Lo sostiene el mismísimo líder que acaba de autodescubrirse: Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, maestro por partida doble, y no precisamente en liderazgo, sino en derecho y en economía.

El extraordinario descubrimiento se produjo bajo las buenas vibras que generó en el michoacano compartir con Ulises Ruiz Ortiz el micrófono y los aplausos, los elogios mutuos y los obsequios de los representantes de 16 grupos indios que permanecieron horas a la intemperie con una temperatura de 40 grados y fueron acarreados en camiones que aún conservaban la propaganda a favor de Roberto Madrazo Pintado como candidato presidencial priísta, para inaugurar la central eólica La Venta, que autorizó el ahora líder pero cuando era simplemente secretario de Energía de Vicente Fox Quesada y Martha María Sahagún Jiménez.

Leer nota completa aquí.

Un mexicano detenido en Texas, por minucias
Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 03/04/2007
La nota de Notimex no precisa tampoco esos detalles, pero por boca de uno de los parientes mexicanos de Turnbull, se trató de una cosa tan insignificante como que el viajero mexicano le pidió repetidas veces al sobrecargo que le proporcionase una forma de registro migratorio, ya que no se la habían entregado aún, para llenarla y entregarla a tiempo durante el propio vuelo o cuando fuese requerido por las autoridades estadounidenses de Houston. Con arrogancia, el sobrecargo le dijo que no tenía tiempo en ese momento para entregársela y que esperase. El mexicano, llevado de nervios e impaciencia, caminó hacia el estante del avión donde estaban esas formas o “machotes” y cogió una de ellas. Cuando el sobrecargo de la nave se enteró de ello, pretendió quitársela de las manos y ahí se armó un pequeño zipizape de palabras que llevó a la tripulación a acusarlo de “atacarla”, incluso de estar en estado de ebriedad, siendo que el señor Turnbull, por su religión protestante, es absolutamente abstemio.
Leer la nota completa aquí.

REBELION HOY.

04-04-2007

Miss Universo 2007...estética de la burguesía
La belleza repulsiva

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Fundación Federico Engels

Pero las machincuepas que hacen dar a la historia: hoy, en el hoy de los Fox,Martha Sahagun y Manolo Abascal y yunqueros del calibre de Manuel Espino,Calderón y congéneres, los meros gallones son los monseñores, quién iba a decirlo;ellos son quienes marcan la pauta e imponen el rumbo y las condiciones y dicyan las reglas del juegopolítico". Tomás mojarro.

Leer nota completa aquí.

04-04-2007

Abascal, Norberto y Calderón compiten como cristeros

Pedro Echeverría V.
1. El diario La Jornada publicó el 1 de abril una interesante fotografía y al pie el siguiente texto que la describe: “El traje "típico" que llevará la representante mexicana en el concurso Miss Universo 2007, obra de la diseñadora María del Rayo Macías Díaz, tiene como motivo principal la cristiada -conflicto armado que el país vivió a partir de 1926-. Confeccionado con manta, en él aparecen, pintadas a mano, figuras de campesinos colgados de postes telegráficos, mujeres en misas clandestinas y, por supuesto, la imagen de la Virgen de Guadalupe; rosarios, escapularios y milagritos lo complementan. En la gráfica, una modelo muestra el atuendo”. Seguramente en los próximos días surgirán aclaraciones, pero resulta interesante ver cómo la Iglesia católica mide el terreno político para lograr nuevos avances, “en este sexenio de oro”.
Leer nota completa aquí.

04-04-2007
La doctrina Aznar para América Latina: un bigotillo para todos

José Miguel Arrugaeta

Fiel a su forma de pensar en blanco y negro, Aznar alerta sobre la ofensiva de los «enemigos de Occidente», donde le cabe de todo un poco, como en botica: la izquierda del 68, los intelectuales que alentaron el comunismo, los antiglobalizadores altermundistas (ya son rebuscados para nombrar a los defensores de otro mundo más justo, posible y cada vez más necesario), las manifestaciones de indigenismo, populismo y el fanatismo religioso. Para que no le falte aderezo a esta ensalada, el documento denuncia, sin aclararnos de dónde viene tan rotunda afirmación, «la creciente cercanía y coordinación entre todos estos elementos y el islamismo», lo cual, de ser verdad, serviría en estos tiempos que corren para que los EEUU bombardeasen urgentemente la mitad del continente, para acabar con los muchachos de Bin Laden, que al parecer pululan por la zona.

A los vascos que conocemos a este personaje con dramática intensidad, esta fórmula simplista para explicar las realidades nos suena más que conocida, los demócratas son ellos y los violentos todos los demás que no comulguen con él; o sea aquello del entorno, aunque aplicado en este caso a todo un subcontienente. Desgraciadamente sabemos por experiencia que a la sombra de esa política se ilegalizan partidos y movimientos, se cierran medios de comunicación, se detiene, se tortura y se encarcela, y en el caso latinoamericano habría además que añadirle innovaciones propias de la zona en gran escala, como que miles desaparezcan, renazcan o se reactiven fuerzas paramilitares y cosas por el estilo.

Leer nota completa aquí.






EDITORIALISTAS DE LA JORNADA.

Luis Linares Zapata/ I

Ecos de la izquierda.

La izquierda debe mirar al electorado y entenderlo, afirma categórica Denise Dresser (Proceso 1586) como si atraer a mucho más de 15 millones de votantes nacionales fuera un acto de prestidigitación gratuito. Piensa, con soltura de analista renombrada, elevada a refulgente estrella del espacio público, que su disquisición, sobre el alma de la izquierda, pasará a los anales de hemerotecas ilustres.
leer la nota completa aquí.

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

¿Pacto de defensa entre Irán y Arabia Saudita?

Foto: Pervez Musharraf, presidente de Pakistán, íntimo de los sauditas, se ha acercado a Irán para la construcción del oleoducto que llegará a India
Pervez Musharraf, presidente de Pakistán, íntimo de los sauditas, se ha acercado a Irán para la construcción del oleoducto que llegará a India Foto: Ap

Al cinco para la medianoche del inminente bombardeo, quizá nuclear, de la dupla israelí-estadunidense (¿británica?) contra 17 de las 20 plantas atómicas de Irán ("escenario Ivachov"), no creímos haber acertado tanto en nuestra hipótesis de "acercamiento" entre Arabia Saudita e Irán (Ver: "¿Frustró el rey saudita el bombardeo contra Irán?"; Bajo la Lupa, 1/4/07).

Seguimos el invaluable consejo del general Wesley Clark, anterior comandante en jefe de la OTAN, quien sustenta que la prensa israelí constituye el mejor barómetro para seguir los tambores de guerra de Estados Unidos (¡súper sic!) -desde luego, mucho mejor que la mendaz prensa ilegible de EU, sometida a los "intereses", ya ni siquiera al "capital", de "la gente del dinero de Nueva York" (general Clark dixit).

leer la nota completa aquí.


México SA

Carlos Fernández-Vega

Rescatar lo rescatado

Bancos adeudan al fisco más de $28 mil millones, monto superior al gasto de varias instituciones públicas, reporta la ASF.

La Cuenta Pública 2005 es un verdadero desastre. La Auditoría Superior de la Federación detectó miles de ''hoyos'' financieros e irregularidades que documentan la falta de calidad moral y la discrecionalidad en el manejo de los dineros públicos por parte del gobierno foxista. Y el asunto de los llamados créditos fiscales da puntual cuenta de ello.

leer nota completa aquí.

Comunicado de la Hacienda Pública: Denuncian actos ilegales del SAT-SHCP en el estado de Veracruz

Ciudadana del estado de Veracruz envió mensaje dirigido al titular de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo, donde denuncia actos ilegales del SAT-SHCP. Este es el mensaje recibido:

"Aprovechando este espacio, le doy a conocer que el SAT-SHCP del gobierno espurio de Felipe Calderón, el día 30 de Marzo del presente año, embargó bienes de dominio público del municipio de Mariano Escobedo, Ver. - de extracción perredista - en ejecución de una Ampliación de Embargo que decretó con fecha 2 de Febrero del año en curso, el Adminstrador Local de Recaudación de Córdoba, dentro de autos de un procedimiento administrativo de ejecución en contra de dicho municipio.

Lo que desde luego es un acto totalmente violatorio del articulo 115 Constitucional, además de ser un acto de autoridad totalmente ilegal; ya atento a lo dispuesto por el articulo 442 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, dichos bienes son inembargables.

Cabe mencionar, que el acto en cuestión, se originó por el fincamiento de créditos fiscales en contra del citado municipio, como retenedores del ISR de los ingresos de los salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado porque la pasada administración pública municipal -de extracción priísta - en el lapso que comprende de Enero a Marzo de 2004 no hizo dichas detenciones a los empleados y demás servidores públicos que prestaban sus servicios a dicho municipio, ni mucho menos entrego dichas retenciones a las autoridades fiscales de la SHCP.

Al respecto, estamos preparando la defensa mediante el correspondiente recurso de revocación.

Pero dicho acto causa un detrimento al patrimonio municipal, una gran molestia a la administración pública municipal - sobre todo porque el acto que originó este acto no fue causado por esta administración - puesto que aunque no se sustrajeron los bienes - porque se designó como depositario al Sindico Municipal -; en cualquier momento pueden requerir al depositario para que haga entrega de los mismos y si aún no se suspende el acto impugnado, tendríamos que entregar los bienes - que son dos vehículos de transporte (uno adscrito a la Sindicatura y otro al Sistema de Agua Potable) y cuatro motocicletas (adscritas a seguridad pública ), lo que traería como consecuencia un inadecuado funcionamiento del servicio público municipal.

Respecto de la emisión de estos actos por parte de la SHCP, considero que es conveniente que se haga una reforma constitucional al respecto, puesto que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, prohíbe a las administraciones municipales en funciones el pago de adeudos de administraciones anteriores - lo que nos deja en total estado de indefensión en contra de los actos de las autoridades fiscales federales -, y las administraciones municipales salientes cuando entregan a la nueva administración el erario público, nunca lo hacen conforme a Derecho, ni siquiera indican si existe o deuda alguna.

Los documentos relativos a dicho acto están en mi poder, por lo que si requieren cualquier información, sólo solicítenla.

En nombre del Presidente Municipal de Mariano Escobedo, Ver. y también del mio, pedimos que la Secretaria de Hacienda Pública a su cargo nos apoye o intervenga en este caso.

Gracias."

La Secretaría de la Hacienda Pública intervendrá para denunciar estos actos ilegales y obtener pronta solución en este asunto. Se dará a conocer en este espacio el avance logrado para este caso el cual demuestra una vez más las intenciones del gobierno espurio, que no son servir al pueblo de México sino servirse de él de manera ilegal.


Aquí nota original

Visita: www.revoluciones.org

Tu opinión cuenta: revolucionesmx@gmail.com

DEL ¡POR ESTO!.

Corrupción comprobada.
coles, 04 de abril de 2007

* Con su propuesta fiscal ingresarían a las arcas 300 mil millones de pesos adicionales, asegura / Sin fundamento la iniciativa del gobierno espurio para aplicar IVA a medicinas y alimentos

Para Mario Alberto di Costanzo Armenta resulta absurdo que Calderón, Carstens y el Consejo Coordinador Empresarial busquen desesperadamente argumentos para aplicar el IVA en alimentos y medicinas y reducir la carga fiscal de las grandes empresas.

* La baja captación de impuestos de las grandes empresas confirma que en el Sistema de Administración Tributaria impera un ambiente de negligencia y de corrupción y refuerza la propuesta de eliminar los privilegios fiscales, asegura el secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, Mario Alberto di Costanzo Armenta
* 50 grandes contribuyentes pagaron cada uno menos de 74 pesos por concepto de impuestos en el 2005 y otro número similar desembolsó sólo 67 pesos.

Leer la nota completa.

Militares en retiro están en el olvido.
miércoles, 04 de abril de 2007

Dicel el General Garfias
El incremento a los salarios de la tropa en el Ejército y Armada de México tiende a reconocer la deuda que tiene el gobierno federal con sus soldados, sin embargo, el gobierno federal mantiene en el olvido a los militares en retiro, quienes continúan recibiendo pensiones muy bajas y que no corresponden con los años de servicio que prestaron a la patria.

MEXICO, D.F., 3 de abril (LA JORNADA).- Sostuvo lo anterior, el general de división retirado, Luis Garfias Magaña, quien lamentó que Felipe Calderón, no haya cumplido el compromiso de atender la añeja demanda de los militares de incrementar sus pensiones. "Cuando estaba en campaña por la presidencia me lo encontré y le conté de nuestra situación, él me respondió: sí mi general, cómo no, lo vamos a ver".

El pasado 19 de febrero, Día del Ejército, lo vi nuevamente, me saludó, pero ya no me dijo nada del tema, comentó molesto el militar en entrevista con este diario.

La situación de los soldados pensionados es "injusta y absurda", porque resulta que con el incremento salarial, ahora un capitán segundo gana más (alrededor de 20 mil pesos mensuales) que un general de división retirado, cuya pensión es de 20 mil pesos al mes.

Leer nota completa aquí.

ISSSTE y Pemex.

miércoles, 04 de abril de 2007

Fausto Fernández Ponte
Asimetrías

I
En la entrega de ayer --intitulada Pemex e ISSSTE-- decíase aquí que si bien el saqueo es idéntico en lo extenso e intensamente voraz acusa diferencias de estilo y, diríase también, en cuanto a modalidades.

En el caso de Pemex, el saqueo no es realizado solamente por particulares --mexicanos y extranjeros-- y ciertos consorcios trasnacionales de España, Estados Unidos y otros países, sino por el propio Estado mexicano en abierta flagrancia de un delito patrimonial.

Y el carácter patrimonial de ese delito se tipifica porque atenta contra bienes de la nación como son los recursos fósiles --hidrocarburos-- y, por ende, bienes del pueblo de México y la riqueza o plusvalía creada por el esfuerzo laboral de los mexicanos.

Adviértese, en consecuencia, una apropiación inmoral y de laya criminógena --y probablemente ilegal-- de la riqueza natural de la nación y, a la vez, de la riqueza creada por los propios mexicanos al extraer e industrializar los hidrocarburos.

Leer nota completa aquí.

Conjeturas.
martes, 03 de abril de 2007

Alvaro Cepeda Neri
El botín de PEMEX (y la corrupción desde arriba)

I.- El oro negro, la riqueza nacional, como lo fue el oro blanco o sea la plata, se ha ido yendo por la coladera de la corrupción, en la que participan directivos de todos los niveles de PEMEX, el Presidente de la República en turno, amigos de esos funcionarios y los secretarios de Hacienda y Energía. Esta síntesis de buitres es lo que a simple vista se sabe, pero hay más cómplices que han hecho de la explotación del petróleo un botín a manos llenas.

Leer nota completa aquí.


¡Hágase la luz!, y....la luz no se hizo.
martes, 03 de abril de 2007

Jant Segovia
Estas palabras bíblicas dieron luz y vida a nuestro mundo, según dicen los antiguos textos, en la boquita de nuestros políticos, es para echarse a temblar cuando nos anuncian que van a hacer algo maravilloso para el país, porque detrás se ocultará otra mega transa, de las muchísimas a las que por desgracia nos tienen acostumbrados, como es el caso de los bancos:

Aún resuenan en nuestros oídos aquellas falsas palabras (y no hablemos de las lagrimitas) del ya desaparecido JOLOPO, cuando ante la nación aseguró que no nos volverían a saquear, (cómo no, don Nicanor) y así ha sido ¿verdad? Qué poca vergüenza de nuestros políticos, comenzando por los diputados federales, los cuales sólo están al pendiente de sus negocios particulares amparados por ese desquiciante fuero con el que cuentan, o en el mejor de los casos maquinando las triquiñuelas en las que el partido en turno esté empecinado maquiavélicamente, con el único fin de darle sabrosísimas ganancias a la cúpula empresarial y a esa desgraciada clase política, aunque eso sea otro detonante más de hambre para el pueblo, y si no recordemos el maldito caso del FOBAPROA, mismo que fue pasado al vapor por la Cámara y también hemos de recordar quién manipulaba al PAN en esos momentos, y quién dio consigna a los panistas para aquella aberrante votación. En efecto, ¡acertó usted¡ nada más ni nada menos que el señor de las manos limpias: FELIPE DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS, llamado EL BREVE, por el pueblo. Y la Ley le vino a dar en toda la maceta al pueblo al estar pagando una multimillonaria deuda con nuestros impuestos, para que los ladrones puedan disfrutar de su botín, y dormir tranquilos, con la anuencia del Tlatoani en turno, LA LUZ NO SE HIZO, como sería el resto de la frase bíblica, nada mas que al revés. Ya tenemos nuevamente la banca en manos de los capitales extranjeros, y sin pudor nos aseguran que era lo mejor para el país, porque si no hubiera sido la debacle para los ahorradores, y un montón de marihuanadas más, y nos preguntamos: ¿Desde cuándo piensan ellos en el país? Es por eso que estaban temblando con la sola idea de que AMLO llegara al poder, y les echara por tierra todas sus tropelías y canalladas, y así llegamos a ese desastroso 2 de julio con las elecciones más fraudulentas de la historia junto a la del pelón, avalada esta última por el tabasqueño Manuel Bartlett a quien después misteriosamente hicieron poblano, para darle a cambio de esa traición a la Patria, su huesazo político, y pudiera robar ampliamente con la venia de su alteza serenísima del no menos sinvergüenza del orejas, quien ya estamos viendo que nunca abandonó el poder, como lo está demostrando el presente caso del ISSSTE, quien en mancuerna con la novia del CHUCKY, le están asestando otra puñalada a nuestro país. Pero dejemos a esta bola de rateros por un momento y regresemos a los bancos:

Leer nota completa aquí.

¡En definitiva, que el desarrollo con independencia sólo es posible lograrlo con una revolución popular!
¿A quién culpamos del subdesarrollo?
martes, 03 de abril de 2007

Pedro Díaz Arcia
"...tener techo para la tempestad y cauce para el incendio de la sangre".
José Martí

En abril de 1969 tuvo lugar en Lima, Perú, el XIII período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas y encargado de la promoción del desarrollo económico y social de la región, aunque su labor se concentra en la investigación económica.

Leer nota completa aquí.