/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 08, 2006

¡WOW! ¡TREINTA! ¡QUÉ MUCHOS!

¿A poco no es impresionante toda la gente que jala el que se dice 2 puntos arriba del peje (según la encuesta que mandó pagar)? Sobre todo entre los jóvenes. Ha de ser su irresistible personalidad, sus dotes de estadista, o que repartió unos boletos para una rifa de algo. Sepa. El caso es que vean esta nota del Universal:

Critica Calderón a gobiernos perredistas

Asegura el candidato presidencial del PAN que si el PRD llega a Los Pinos, malbaratarían los bienes del Gobierno, como lo hizo, dice, el sol azteca en este estado

En una visita a un mercado y un encuentro con simpatizantes en un gimnasio de basquetball, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, realizó una gira de sólo mediodía a esta ciudad en donde criticó a los gobiernos perredistas.

Al mediodía y con media hora de retraso llegó Calderón al crucero que forman las calles de Santos Degollado y Revolución, donde lo esperaban una treintena de jóvenes de Acción Nacional quienes lo acompañaron al recorrido que hizo en el mercado Madero.

Ahí saludó a locatarios, visitó dos carnicerías e igual número de pescaderías en donde buscó pejelagarto pero no lo encontró.

Después, también a pie, llegó al gimnasio donde lo esperaban unos 500 simpatizantes ante quienes dijo que ahí en ese estado "la gente ya está hasta el gorro de los perredistas".

Dijo que "ese no es un partido sino una familia que se ha dedicado a endeudar, con cinismo, a gastarse el dinero y a a acabar con el patrimonio de los bajacalifornianos".

Criticó a la administración local del PRD que vendió el cerro llamado El Mogote a particulares cuando esta montaña había sido vendida por el Gobierno federal para la construcción de vivienda.

Señaló que esta es una muestra de lo que haría el PRD en caso de ganar las elecciones de julio "malbaratarían los bienes del gobierno".

Aprovechó el conflicto que vive la empresa Aerocalifornia para solidarizarse con su causa y expresar sus deseos de que pronto encuentren una solución.

El candidato del PAN propuso crear un corredor turístico que comprenda a todos los estados que rodean la mar de Cortés.


¿Malbaratar los bienes del gobierno? Pero... ¿No fue Fox el que vendió Banamex a los gringos SIN SIQUIERA COBRARLES IMPUESTOS?

¿No es fecal el dice que quiere privatizar Pemex y la CFE?

¿No son los panistas los que quieren que se favorezca a las escuelas privadas para que truenen las ecuelas públicas?

En cambio el que se negó a que se cometieran fraudes como el del Paraje San Juan fue el peje. Y los que querían que a güevo se pagara por ese fraude fueron ¿Quién creen? Pues el PRIAN.

Ah que mentiroso salió el enano gris.

Pero chéquen la calidad del discurso: hace una semana presumía de encuestas. Luego lo bajaron de la nube y ya no habla al respecto. Lo cachan con asesinos ex-guerrilleros centroamericanos y se queda callado. Al siguiente día sale Elena Poniatowska a decir la verdad en un spot y ahora se le quieren echar encima al PRD otra vez.

Alguien les debe haber dicho que las encuestas no lo están favoreciendo, y que el gusto de presumir una encuesta fabricada nomás le duró algunos días. Y de vuelta a la desesperación.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL DISFRAZ DE FOX.

René Delgado en el Reforma:


René DelgadoEl disfraz de Fox.

No hay peor disfraz que aquel que deja reconocer la identidad de quien lo viste, y no hay peor discurso que aquel que no atina a expresar lo que pretende.Vicente Fox no se ha dado cuenta de eso. La defensa de "las políticas públicas" no oculta su intervencionismo en el proceso electoral; la defensa del derecho a sonar de "las bocinas" no reivindica la libertad de expresión....

Un día sí y otro también, Vicente Fox confunde los fines con los medios. Confunde, por ejemplo, los micrófonos y las bocinas con las ideas y las razones.La confusión de Fox es nítida. Dice textualmente: "Esa es la democracia, que nadie calle a nadie, que ni un micrófono ni una bocina pueda ser callada, que cada quien exprese sus sentimientos, que cada quien exprese lo que siente, que cada quien exprese sus demandas".En un aficionado a la política se entiende y justifica tan lamentable concepto de la democracia, no en un supuesto jefe de Estado. A menos de que, en breve, Vicente Fox escriba un ensayo donde transforme el ideario de José María Morelos -"Los sentimientos de la nación"- en "Los sentimientos de la democracia", el disfraz que utiliza no oculta la pobreza de conceptos.Desde luego, se podría pensar que esa confusión es un asunto menor: que cuando el mandatario sale en defensa del derecho al sonido de micrófonos y bocinas, en realidad defiende la libertad de expresión. Ahí se explica por qué al portavoz presidencial, Rubén Aguilar, se le tiene como el traductor presidencial. "Lo que el Presidente quiso decir..." es ya una frase socorrida en las conferencias de Aguilar: él traduce al mandatario....

Explicada así la confusión presidencial, lo verdaderamente importante y triste del discurso de Vicente Fox prevalece. De a tiro por gira, Fox se lanza contra el populismo y la demagogia pero, como su batería de argumentos no es muy rica ni nutrida, siempre aflora un manido recurso. Va un ejemplo: "En Latinoamérica necesitamos dejar de tener la urgencia en cada cambio de gobierno de buscar al mesías y un nuevo modelo que nos va a venir a resolver los problemas. La inconsistencia y la falta de permanencia de las políticas públicas han sido los problemas de Latinoamérica. Y las promesas mesiánicas que vienen a ofrecer el oro y el moro no son solución." Sin subrayar la contradicción entre el discurso del candidato Vicente Fox que hizo del "cambio" la razón de ser de su elección y el discurso del presidente Vicente Fox que hace del "continuismo" la razón de ser del desarrollo económico, llama la atención una doble cuestión. Primero, el entallado disfraz que el mandatario utiliza para intervenir en una campaña electoral que ya no le pertenece y, segundo, qué es lo que Vicente Fox entiende por "las políticas públicas"....

Defender "las políticas públicas" obliga a pensar, de entrada, que éstas existen y, de salida, que muchas de ellas fueron elaboradas por el actual gobierno en conjunto con la sociedad o cuando menos con aval de ésta y que, desde luego, implican un conjunto de acciones ordenadas, coherentes, no contradictorias y basadas en acuerdos mínimos que garantizan su viabilidad.Esas "políticas", sin embargo, no existen. Hay, sí, políticas de largo alcance que "el viejo régimen" impuso y que el gobierno foxista continuó. Pero no hay una sola producto del foxismo.

Así, contraponer "las políticas públicas" con "el populismo y la demagogia" es defender la continuación de una serie de políticas que, en más de un caso, fueron impuestas desde organismos internacionales que ni por asomo tomaron en cuenta el parecer de la ciudadanía que debería implementarlas, además de padecerlas o disfrutarlas.

Desde esa óptica, la defensa foxista de "las políticas públicas" es defender un autoritarismo importado que, aun con su disfraz puramente economicista, desconsidera a los nacionales del país donde esas "políticas" se habrán de aplicar. En la defensa de Vicente Fox de esas "políticas públicas", que ni son de su gobierno ni son públicas ni son nacionales, se asoma una suerte de renuncia a ensayar otro tipo de desarrollo que, sin desconocer el libre mercado y la globalización, permita realizar un país distinto....

Lo grave del intervencionismo electoral de Vicente Fox es que pretende restarle a los comicios de este año su ingrediente fundamental: la posibilidad de elegir, de votar el modelo de país que se quiere desarrollar.Dicho con simpleza, al desarrollo electoral del país lo marcó, en las últimas elecciones presidenciales: el fraude (1988), el miedo (1994) y la alternancia política (2000). La diferencia de esta elección (2006) con aquellas es tan sencilla como importante: creadas las condiciones electorales, por primera vez -y a pesar de la pobreza de la propuesta de los candidatos- se puede votar algo más que política, se puede votar economía.

Ese nuevo ingrediente, sin duda, trae nerviosos a los beneficiarios de esas "políticas públicas" que nunca pasaron por el filtro de las urnas como tampoco por el tamiz de la consulta, el debate y el acuerdo público. Políticas, hay que decirlo, que si bien le dieron perspectiva al país también le resultaron tremendamente onerosas a una muy buena parte de la ciudadanía. Se controlaron los indicadores macroeconómicos, a costa de esa población que aún hoy no encuentra oportunidad de desarrollo.

Restarle a esta elección ese ingrediente -que, en el fondo, no es más que un matiz (ya se argumentará por qué)- es quitarle su contenido y su valor. Es tanto como pretender vaciar de contenido a la democracia, destacando que ésta se limita a ser el continente de "políticas" no públicas, sino ajenas a la ciudadanía.

Escamotearle a la ciudadanía esa elección es pretender mutilar la democracia o negarle al ciudadano el derecho a participar en decisiones centrales. Sin esa participación, sin esa validación, esas "políticas" seguirán siendo motivo de desencuentro y parálisis. Eso lo sabe y lo sufrió el mismo Vicente Fox, sin debate ni acuerdo en las políticas de interés público, el desarrollo bien puede ser una frustración. Entre otras cosas, las elecciones sirven para eso....

El colmo de la cruzada de Vicente Fox es que pierde de vista una realidad inexorable. Muchas de las políticas públicas están hoy acotadas por organismos internacionales que, obviamente, dejan un reducido margen de maniobra al gobierno que las aplica.

La calificación o descalificación del desarrollo en materia de economía, educación, comercio, salud, trabajo, viene de fuera. Por cada una de esas tareas hay la correspondiente organización u organismo que certifica su validez, y la rebelión frente a esas instancias no es rentable. Eso es cierto, pero también lo es que en el matiz y el detalle un gobierno marca la diferencia. Velocidad, condición y oportunidad, sólo por mencionar algunos elementos, aumentan o disminuyen el costo social de ese tipo de políticas. Es un detalle, pero es importante.

Por eso, Vicente Fox debería tomar nota de que el disfraz de su intervención electoral no cubre la defensa de políticas que no son públicas, y sí pone en evidencia una renuncia que sin darse cuenta suscribió. Los gobiernos hoy son de matiz, detalle, reflexión, estrategia y de trabajo en escritorio. Cuestión que, desde luego, escapa a la cultura política de Vicente Fox.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FELIPE SI ES RATA

Una nueva respuesta más a la línea (chafa) de modas de fecal:


Recado a los lectores que fabriquen gorras y/o camisetas: ¿Qué esperan para echarse una línea de camisetas y gorras antifecal? Digo, el peje, a pesar de lo que digan las encuestas manipuladas, sigue siendo el favorito de la raza. ESPECIALMENTE de los jóvenes. Tons con una línea de camisetas de "México Responde" harían una buena lana y apoyarían a que llegue el cambio verdadero al país.

Sugerencias para las camisetas, que serían de color verde con vistas rojas, para que se parezcan a las camisetas de la selección:

• FELIPE SI ES RATA

• ¡SI VOTAS POR FELIPE ERES WEY!

• YO SOY EL HIJO DE LA CHINGADA

También tienen nuestro permiso para piratearse TODOS los diseños que han salido publicados en el blog para hacer camisetas, calcas y todo tipo de parafernalia. Van a tener un chingo de ventas, así que anímense.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA TELECRACIA.

Manú Dornbierer y su Satiricosas:

TELECRACIA.
En realidad la gran mayoría de votantes en México no tiene manera de saber “ quién es quién ” en polìtica ni siquiera cuando hace cola frente a las urnas, porque son muy pocos los buenos lectores en este país y los perspicaces radioescuchas. Sólo abundan los pasivos televidentes . La ausencia de participación durante el siglo del PRI marcó a muchos mexicanos no sólo como indiferentes sino como ignorantes en política . La dictadura no formó precisamente a ciudadanos serios, reflexivos, enterados, responsables , equivalentes, o por lo menos más cercanos, a los de países en verdad democráticos que sí tienen elementos para definir su destino ( entre estos desde luego ya no se puede contar a la siniestra masa ciega que en USA votó supuestamente por Bush ) .
Por ese desconocimiento, las pasiones políticas de los mexicanos se expresan así: “voy a votar por Calderón porque me cayó muy bien en el comercial del futbol” y contra López Obrador “ porque vi en la tele que es amigo de Chávez ” ( y por supuesto no saben que piensa realmente el presidente de Venezuela) o bien , votaré por Madrazo “porque en el ‘Privilegio de Mandar” lo ponen alto y fuerte , más que los otros dos y que él mismo y por algo será”.(sic)
La percepción de ese tipo de “ciudadano” no va más allá de los spots de TV o radio fabricados con mala leche por los partidos y por las tendenciosas televisoras . Las ideas, las posibilidades que tengan los candidatos de gobernar adecuadamente en los diferentes campos , ni se toman en cuenta . No son objeto de reflexión .
En este principio de abril 2006 , es verdad que los tres candidatos se la pasan denostándose entre sí y Andrés Manuel parando los golpes del candidato Fox, que no lo es , pero cree que sí y los ignorantes también lo creen. Demasiado tabasqueño lo de las chachalacas, pero peor la falta de comprensión de lo que es la presidencia de este señor con una investidura que le dimos y que ha envilecido más y más. Sí, los candidatos no se ocupan suficientemente de exponer sus ideas , pero en fin a dos de ellos se les conoce bastante pues han gobernado a grandes poblaciones: AMLO en el D.F. a 10 millones de personas. Madrazo en Tabasco a 2 millones. Felipillo, 0 .
AMLO tiene además un libro suscinto , claro y eficaz para la ciudadanìa que no ha de haber leído con serenidad el compañero de Editorial Diana Jaime Sánchez Susarrey porque le inspiró una respuesta “para tarados” … aunque le gustó a mi querido amigo Germán Dehesa, hoy también en “Diana” con otro libro de viajes : “ Viajero que vas …”. Colijo pues que el Yunque no es buena musa, my friends.
López Obrador gobernó la ciudad de México , un verdadero y difícil país en el que fue constantemente atacado por Marta y anexas , pero en el que fue un buen Jefe de Gobierno ,producto de elecciones limpias , y en el que se lanzó con valor y buen éxito a obras colosales de modernización vial evitando asfixia en la urbe. Funcionaron bien los vapuleados segundos pisos y sobre todo los distribuidores viales y crearon muchos empleos , mister Moretón . Ayudó a vivir a los más abandonados, los viejos, y dio acceso a la vida cultural y artística a una población que la tiene difícil por la complejidad y extensión de una ciudad que el centralista PRI dejó crecer a lo bestia. Tuvo errores diversos , claro, como esas horribles pirámides de Reforma que le sugirió Julieta Campos. Pero AMLO tiene ideas con las que comulgamos los que deseamos un paìs fuerte, justo y soberano , el que merecemos : Es antineoliberal como los gobernantes suramericanos hartos del coloniaje , a diferencia de los dos candidatos prianistas con la misma vocación gatuna hacia los gringos que le dio tan buen resultado a Fox. AMLO ve primero hacia adentro. Fortalecerá el mercado interno . No es entreguista . No es inultilmente agachado como para permitir un muro de Berlìn a su querido brother, el terrorista Bush. Pero no absurdo como para pelearse con los ricotes . Es enemigo de la política exterior del foxismo que desacreditó a México. Se niega a que prevalezcan por los siglos de los siglos amén la impunidad y los PRIvilegios, ya que el 50% de la población , no ya el 40% , es pobre. Ya lo vimos gobernar y lo hizo bastante bien . Por eso lo quieren en el D.F, en las plazas públicas y la gran mayorìa de los escritores.
Madrazo, producto de elecciones sucias, gobernó Tabasco, un estado con 2 millones de habitantes y sin grandes dificultades. Sus ideas no le interesan a nadie . Es un priista a la vieja usanza , tramposo, cómplice, enriquecido en el poder, amigo de ”los mismos”, etc. La corrupción en su estado causa terribles problemas internos,peores que los que tiene con Elba Esther . Su vida privada es muy fea y muy falsa. Si Madrazo llegara a Los Pinos , obedecería a su padrino Salinas y llamaría a su lado a lo peor del PRI , por ejemplo, al agente de bolsa No 1 , Emilio Gamboa Patrón, que acaba de vender a México una vez más , nunca tan gravemente. Por algo su amiga María Emilia decía que éste es capaz de vender hasta a su madre y a su padre.
Estábamos preocupados por todo lo que Fox privatiza medio a escondidas : el petróleo, el agua, la energía , la industria ¡ya no sabe que más darle a W ! y de repente el golpazo : El PRIAN privatiza el espacio radioeléctrico “cabildeado” por el reconocido canalla, su compinche Jackson , y por supuesto, abogangster Diego Fernández de Cevallos.
El espectro radioeléctrico del país vale miles de millones de dólares y el Estado Mexicano - EL ESTADO SOMOS TODOS - ( los que que no somos Luis XIV) no recibió un centavo de esa megaconcesión a la Telecracia , que como debe saber el Sr. Gil , desde Díaz Ordaz paga el 25 % de los impuestos que le tocan en realidad.
Total que “ La Caja Idiota” se convierte hoy en el Poder Superior de la Federación, a cambio de unos espejitos llamados spots, que le encantan al otro candidato, “El (no tan) Niño Azul”, que con ello demuestra su total incomprensión ergo ineptitud de la presidencia . El no ha gobernado nada. No tiene ninguna experiencia. Y las chambas de altura que le dio Fox, se las quitó volando: Banobras (quizás por el autopréstamo que se otorgó , creyendo llamarse Bribiesca) y la Secretaría de Energía, en la que no supo como hacerlo. Pero si no siendo nadie , ha logrado que se mutile al Estado Mexicano ¿Se imaginan en serio que sería de México con Feli-pillo en el poder?
El IFE , si quisiera en verdad demostrar su autonomía, debería analizar si la mutilación de los poderes del Estado Mexicano ( el Ejecutivo y el Legislativo) no es motivo suficiente para retirar el registro a los partidos polìticos que la perpetraron y hasta al frívolo candidato que solicitó la aprobación de la Ley instrumento de la dicha mutilación . El fast track de la Ley Televisa en el Senado, violó el derecho de la Opinión Pública , la única autoridad que reconocìa Juárez, a tener el tiempo necesario para entender lo que pasaba. Aquì el IFAI debería intervenir … antes de que Fawzi Handam lo destruya .
Qué horror este “ Fecal “ Me he opuesto a ese mote de Felipe Calderón por soez, pero ahora entiendo que lo merece. Qué miedo. No es más que incompetencia y vanidad . Primero mete la pata al mendigar spots y luego exige al cabeza hueca de Manuel Espino que se los compre pagando con el espacio radioeléctrico del país. ¿Y Fox? Felicita en vez de vetar. Llegò para imponer la TEOCRACIA. No pudo y nos deja a cambio la TELECRACIA .


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

AMLO 10 PUNTOS ARRIBA A PESAR DE GUERRA SUCIA

Andrea Becerril en la Jornada:

Con todo y la guerra sucia en su contra, aventaja a Calderón con 10 puntos, dice.
López Obrador demanda al IFE investigar espots pagados por el PAN.

Uruapan, Mich., 7 de abril. El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, demandó al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar los espots pagados por el Partido Acción Nacional (PAN) en radio y televisión, ya que se trata de "una guerra sucia" en su contra, basada en mentiras.

Aclaró que no tiene queja alguna contra los medios de comunicación masiva, mas espera que continúe la apertura y la objetividad y no vayan a querer convertirse en "fiel de la balanza" el próximo 2 de julio.

En tierras michoacanas, donde concluyó por la noche con un mitin en Uruapan, municipio en el que se congregaron 10 mil perredistas, el candidato recalcó que pese a esa campaña de desprestigio, como su supuesta relación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lleva más de 10 puntos de ventaja a sus contrincantes.

"No le han quitado ni una pluma a mi gallo", recalcó ante una plaza pintada de amarillo, para responder así a la alusión que un día antes formuló el candidato presidencial panista, Felipe Calderón, a quien además calificó de "demagogo".

Respaldado por el apoyo que encontró en esta entidad, uno de los bastiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), López Obrador exigió al PAN presentar pruebas de las acusaciones "tramposas" hechas en sus anuncios publicitarios, en los que además de relacionarlo con Chávez asegura que las obras viales que llevó a cabo cuando fue jefe de Gobierno se financiaron con deuda pública.

El que acusa debe probar, insistió desde su primer mitin en Lázaro Cárdenas, donde detalló a un auditorio compuesto de perredistas, pero también de mineros de la sección 271, ex priístas, en qué consiste esa guerra sucia.

Se trata de publicidad que el PAN paga en medios electrónicos y disfraza para hacerla aparecer como información. Retó a los blanquiazules a presentar evidencias. "Ellos tienen el control del espionaje político, si hubiera alguna prueba, ya la habrían presentado".

Expresó su seguridad de resistir esa embestida, porque siempre le apuesta "a la conciencia del pueblo mexicano".

La gente, insistió, no se traga lo que dicen los espots del PAN. "Ya lo vimos en otras situaciones, como la del desafuero, donde hubo también una fuerte campaña mediática", pero "aquí estamos y seguiremos estando", agregó entre porras y aplausos de sus simpatizantes.

Quieren inflar a Calderón .
Parte de la guerra sucia, abundó, es difundir encuestas "maquilladas" que colocan a Calderón empatado con él. "Están queriendo inflar al candidato de la derecha, nada más que no levanta ni con la levadura que le ponen a los gansitos"
"¡Ese es un pendejo!", le respondieron.

López Obrador recalcó que el PAN ha gastado millones en publicidad en radio y televisión para denostarlo, y pidió que el IFE intervenga, ya que los mensajes son además difamatorios, ofensivos y parten de falsedades con el fin de manipular, lo cual está prohibido en la legislación electoral.

Hay inquietud por saber si realmente el panista "ya se nos emparejó", pero "puedo asegurarles que tengo más de 10 puntos de ventaja, que no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo"

El candidato presidencial del PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia respondió así a los ataques de Calderón, quien la víspera declaró que a su gallo ya lo había desplumado.

Para ganar votos, Calderón prometió suprimir el pago de la tenencia vehicular, dijo López Obrador, pero "nada más le recuerdo que este impuesto va directamente a los gobiernos de los estados. Son 30 mil millones de pesos. Que le pregunte entonces a los gobernadores si están de acuerdo con dejar de recibir esos recursos".

Luego señaló que aunque no desea "testerear" al presidente Vicente Fox, porque hizo un compromiso, le debía recordar, también "con todo respeto", que durante su campaña electoral de 2000 formuló el mismo compromiso de eliminar la tenencia, pero no cumplió, y ahora Calderón "demagógicamente hace la misma promesa".

"¿Saben por qué no tenemos espots en radio y televisión?", preguntó, y respondió: "porque no tenemos dinero".
"¡No hacen falta!", gritó un perredista en Apatzingán. El tabasqueño manifestó que él nunca pedirá dinero en maletas, como las que se están entregando a otros candidatos, nada más que ahora no hay videos para exhibirlos, como en el caso de René Bejarano.

Reiteró que no pedirá financiamiento a grupos de poder porque no quiere llegar atado de manos a la Presidencia.

En entrevista al final del mitin en Uruapan, reveló que la encuesta que le da 10 puntos de ventaja frente a los candidatos priísta y panista la mandó hacer él mismo, a técnicos de absoluta confiabilidad, además de que hay otras empresas, también serias, que le dan la misma ventaja.

Respeto a la autonomía sindical .
En Lázaro Cárdenas, integrantes de la sección 271 del sindicato minero -donde se afilian los trabajadores de Sicartsa- le ofrecieron respaldo, pese a que buena parte de ellos ha militado en el tricolor, y le pidieron pronunciarse en torno al problema que enfrentan.

La sección 271 es una de las fuertes del sindicato, y sus miembros han realizado paros y protestas por el desconocimiento de su dirigente, Napoleón Gómez Urrutia.

El tabasqueño les dijo que durante su gobierno pugnará por que haya democracia y autonomía sindical, y que ni el gobierno ni nadie se meta en la vida interna de esos gremios. "Esa es mi propuesta y así voy a actuar."
En el ejido General Mújica, del municipio Nueva Italia, refrendó su compromiso de disminuir el precio de electricidad, gas y gasolina. "Aunque no le guste al innombrable, lo vamos a hacer. Y a él sí se lo voy a decir, que grita como chachalaca desde el extranjero".

Expuso que aunque algunos, como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, dudan de que pueda bajar las tarifas de los energéticos, va a cumplir.
Disminuirá en 10 por ciento el costo de esos energéticos, lo que representan 10 mil millones de pesos, y se logrará, insistió, por medio de una política de austeridad en los gastos gubernamentales, y al acabar con la corrupción.

"¿Saben a cuánto ascienden los robos de combustibles a Pemex? A 15 mil millones de pesos. Si evitamos ese saqueo, podremos bajar el precio de la energía eléctrica y hasta nos sobraría.

"¿Por qué estoy tan seguro de que cumpliré ese compromiso? Porque me voy a apoyar en el pueblo para evitar que se roben el combustible de Pemex, y me voy a apoyar también en las fuerzas armadas.

"Vamos a poner orden. No habrá robadera. Ni arriba, ni abajo, ni a los lados. Vamos a combatir toda corrupción para sacar adelante al país", insistió.

Le pidieron también hablar sobre el horario de verano. En respuesta, se comprometió a pedir que se lleve a cabo una investigación a fondo para determinar si la medida representa realmente un ahorro de energía para el país. Hay una versión, agregó, de que la motivación central de ese cambio es igualar el horario de la Bolsa Mexicana de Valores con el de la Bolsa de Nueva York, lo que es "bastante creíble".

López Obrador continúa hoy su recorrido por tierras michoacanas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MÉXICO RESPONDE A LAS CAMISETAS DE FECAL

¿Se han fijado que las camisetas de fecal son GRISES? Así igual que él pues...


A volantear y a mandar por e-mail se ha dicho...

Por cierto: todos los fabricantes de camisetas que quieran piratearse el diseño para sus catalogos de ventas, tienen nuestro absoluto permiso.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

TEMORES PREFABRICADOS.

Ricardo García Sainz en la Jornada:

Ricardo García Sainz
Temores prefabricados

La aprobación de leyes no ha obedecido al fortalecimiento del desarrollo de México ni de las condiciones de convivencia .
A medida que se fue fortaleciendo la figura de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, el gobierno de Fox y los grupos de privilegiados desarrollaron tres grandes esfuerzos.

El primero consistió en desprestigiarlo por conductas propias y de sus colaboradores o por similitudes con gobiernos que creen no son aceptables por los electores de este país, o por calumniosas desviaciones en su administración de la ciudad de México.

El segundo fue el de garantizar abusos y privilegios en nombre de la legalidad presuponiendo que la certeza jurídica es sinónimo de inmovilismo, lo que de ser cierto impediría que el futuro gobierno defina su rumbo y promueva las modificaciones urgentes y necesarias para recuperar el país.

Finalmente, el tercero buscó aplicar una serie de medidas para impedir que el nuevo gobierno, el que resulte electo por la voluntad de la mayoría del electorado mexicano, tenga la posibilidad de una tersa y ordenada transición al cambio que tanto urge.

Con esta finalidad se ha planteado la autonomía de dependencias clave, como las responsables de la política fiscal y bancaria y, lamentablemente, ya fue aprobada la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, cuyo propósito central es poner "límite a la tentación de aplicar medidas populistas". La justificación de esta ley es una confesión de los abusos cometidos por el actual y los anteriores gobiernos en el manejo del presupuesto al amparo de la absoluta discrecionalidad que tuvieron.

Resulta ridículo leer que las tentaciones populistas de un gobierno de izquierda quedarán limitadas o que la ley impide a los políticos utilizar los ingresos extraordinarios del petróleo para promover a sus partidos, candidatos, o que inclusive el Ejecutivo beneficie a grupos particulares. Estas propuestas están basadas en el adivinar el futuro o en sus propias y vergonzosas experiencias.

El mito de la legalidad considera el respeto a la ley como base del equilibrio nacional. Por supuesto es falso. La ley en su esencia, en sí misma, no es ni buena ni mala: es una regla impuesta por quien tiene autoridad para hacerlo, por lo que su contenido está determinado por los intereses legítimos o deleznables de las mayorías legislativas. Las peores aberraciones se han cometido en nombre de la ley.

En nuestro caso, México, el orden jurídico vigente es de mala calidad, es el resultado de la suma de 70 años de legislar por el grupo en el poder para dotar de seguridad jurídica a cualquier capricho u ocurrencia del dictador en turno y para preservar los intereses de las "castas divinas" desarrolladas por las aberraciones del propio sistema.

A estas siete décadas se suman los años de las concertacesiones del PRI y del PAN, de las que nacen aún peores engendros legislativos, cuyo precio será pagado por los propios tricolor y blanquiazul en la elección presidencial del próximo 2 de julio.

En este proceso de componendas en lo oscurito, nacen el IPAB-Fobaproa, que enriqueció aún más a los ricos, liberó de toda responsabilidad a los rapaces, e impuso una deuda colectiva de 1.2 billones de pesos que nunca acabaremos de pagar.

En el ejercicio bipartidista de convertir el quehacer legislativo en moneda de cambio para comprar complicidades, se continúa el desmantelamiento de la seguridad social con la ficción de crear reservas y se construye una crisis laboral desde el Poder Legislativo que debió hablar fracturado al Instituto Mexicano del Seguro Social y abierto el camino de su ansiada privatización. Estas concertacesiones del PRI y del PAN, en el Poder Legislativo han llegado a tal extremo que su máximo logro, el desafuero de López Obrador, cayó en el ridículo y su despropósito fue tan grotesco que el Ejecutivo federal tuvo que dar marcha atrás.

El jueves 30 de marzo, el Senado de la República, la alianza PRI-PAN, aprobó sin cambios las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones, proceso en el que se exhibió a todo color el lamentable proceso legislativo que arranca con la aprobación por unanimidad de la iniciativa en la Cámara de Diputados en 18 minutos de negligencia, desinterés, ignorancia y apatía, hasta un debate en el Senado en el que a las numerosas razones e inconvenientes de la propuesta hecha por senadores del PRI y del PAN, y obviamente del PRD, se opuso sólo el silencio de los senadores "Televisa", seguros de ganar la votación por la solidez de vínculos inconfesables.

La aprobación de las reformas fue calificada de inmediato por la Comisión Federal de Competencia como un desprecio a los consumidores y una clara violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Los medios culturales califican esta aberración jurídica como un error histórico y exigen a Fox ejercer el poder de veto del Ejecutivo, obligándolo a definir su postura presidencial o a exhibir sus complicidades. Los propios legisladores interpondrán, para frenarla, un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que también tendrá que definir su compromiso con la certeza jurídica tan cómodamente invocada cuando sirve para perpetuar los privilegios.

Frente a esta situación que tanto ha lastimado a México, el próximo gobierno tendrá que romper el inmovilismo de la amañada legalidad existente, con un nuevo orden jurídico que cancele privilegios y abra oportunidades y seguridad para todos, inclusive para los privilegiados.

Se requieren leyes claras, ciertas, exigibles y de aplicación general, sin discrecionalidad de la autoridad; leyes que nazcan del propósito que se dice tener y no como ha ocurrido en todo el prianismo, que las leyes surgen de componendas ajenas al proceso legislativo condicionadas por intereses inconfesables. En los años recientes la aprobación de las leyes no ha obedecido a fortalecer nuestro desarrollo y condiciones de convivencia, se ha convertido el proceso legislativo en moneda de cambio para comprar complicidades.

El nuevo orden jurídico necesario para la cancelación de los actuales desmedidos privilegios preocupa a quienes se oponen al diferido cambio, cuando nuestra preocupación debe ser la opuesta, la de reformar el orden jurídico para crear las leyes que den certeza jurídica pero que estén orientadas al bienestar colectivo, a la defensa de los derechos de los particulares, a la mejor distribución del ingreso, a la apertura de oportunidades para todos, a la cancelación de privilegios y a la exigibilidad individual de las responsabilidades. En síntesis, deben ser leyes que ante ellas todos seamos iguales y sustento de paz, seguridad y libertad.

El nuevo orden jurídico, por su contenido, principios y propósitos, debe ser sólido sustento de la democracia e impedimento de caudillismo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MOTOLOV : GIMME THE POWER

Quiero dedicar el siguiente video de Molotov a los pirrurris azules que han insistido en chingarse al país y a nuestra gente:



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Calderón: La sobrina ambiciosa

Nepotismo de Calderón
La sobrina ambiciosa

Edgar González Ruiz

Hijo de uno de los fundadores del PAN, Felipe Calderón forma parte de una de las principales dinastías de ese partido, lo mismo que su esposa, Margarita Zavala.
Una de sus sobrinas, al igual que otros miembros de la familia, ha demostrado ya su protagonismo y su voracidad económica y política, evidenciando la voluntad de Calderón, congruente con el rechazo de muchos panistas a la tradición republicana, de prolongar la práctica foxista de la familia presidencial.

Los miembros de esa familia panista se apoyan y se protegen considerando así la política como un negocio personal basado en la mercadotecnia y en la agresión contra sus oponentes ideológicos.

Mariana Gómez del Campo, joven sobrina política del candidato panista y colaboradora de su campaña, es diputada local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y en 2004, fue activa promotora de la propaganda referente a la “inseguridad pública” en la ciudad de México, que disfrazaba una escalada política contra el gobierno capitalino encabezado por López Obrador.
Según los datos personales que de ella difunde el PAN, participa en ese partido desde 1994, y en la Secretaría Nacional de Acción Juvenil en 1997, 1999 y del 2004 a la fecha. En el 2000 fue Diputada Suplente en formula con Miguel Ángel Toscano. Posteriormente fungió como Secretaria Particular del entonces Presidente del PAN capitalino, José Luis Luege Tamargo, y forma parte del Consejo Regional del PAN en el DF desde el 2004. (www.gppandf.org.mx/paginas/mariana.htm)

Actualmente es Diputada electa de mayoría relativa en el Distrito XX Local que comprende las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón, es Presidenta de la Comisión de Juventud, Vicepresidenta de la Comisión Deporte e integrante de las comisiones de Transporte y Desarrollo Metropolitano. Asimismo se desempeña como Coordinadora de la Campaña de Jóvenes del Candidato Presidencial del PAN Felipe Calderón Hinojosa.

Según una entrevista publicada en El Universal el 12 de noviembre de 2003, “desde que tenía 16 años, en 1994, su madre la llevaba a los actos de campaña de la candidatura presidencial de Diego Fernández de Cevallos”. También recaudaba dinero para los candidatos panistas.
“Admiraba tanto al Jefe Diego, acepta hoy, "que hasta me ponía nerviosa verlo"”.

Estudió toda su educación preuniversitaria en el Instituto Asunción, que es un Colegio de Monjas, y en la Universidad Anáhuac, Ciencias de la comunicación y se especializó en Comunicación política.

“Soy normal, me gusta de todo", se autodescribía la sobrina de Calderón, quien añadía: "No soy rica, soy normal; he viajado con mi dinero, tengo muchas amigas y la mayor parte de mis viajes los he hecho con ellas o con una hermana" y “Desde hace dos años tiene un noviazgo con un panista que "trabaja en el gobierno federal, pero no quiero decir quién es".

Exjefe de la sobrina de Calderón, Luege ha sido dirigente de grupos ultraderechistas como el Dhiac, y en cìrculos panistas, que aluden a la doble moral imperante en el blanquiazul, se le atribuyen relaciones más íntimas con ella.

En junio 2004, la diputada Mariana Gómez del Campo Gurza encabezó las protestas de damas pudientes en el centro comercial Perisur, por la inseguridad de la que responsabilizaban al gobierno del DF. Las señoras ricas emprendieron un boicot de compras en las tiendas del lugar del 6 al 13 de junio, mientras que “otros legisladores y militantes de Acción Nacional desplegaban mantas de protesta y, sin importarles que atentaban contra la libre empresa, instrumentalizaron el descontento civil con tal de hacer aparecer mal al gobierno capitalino” (según comentó José Reveles).

Mariana asistió a la famosa marcha contra la inseguridad, junto con otros panistas, como José Luis Luege y Carlos Gelista, y el entonces senador del PRD, Demetrio Sodi, hoy candidato al gobierno capitalino por el PAN.

En octubre de 2004, las panistas Mariana Gómez, Mónica Serrano y Sofía Figueroa estuvieron haciendo propaganda para la reforma al 122, a fin de quitarle recursos al Gobierno del DF para proyectos educativos, pues desde su posición la educación pública no tiene importancia, sino que su prioridad es oponerse al PRD y obtener beneficios y privilegios mediante posiciones políticas.
En junio de 2005, Mariana Gómez y Miguel Angel Toscano trataron de sabotear la inauguración de obras en el Eje 5 Poniente, que hizo Andrés Manuel López Obrador. Los panistas encabezaron a vecinos de la Unidad Plateros, que intentaron romper la valla de seguridad y enfrentarse con elementos policacos.

Como consta en los archivos hemerográficos, la gestión de Mariana Gómez en la ALDF abunda en episodios de provocación contra el gobierno encabezado por AMLO, para lo cual ha organizado protestas contra obras públicas y funcionarios del GDF.

En noviembre de 2005, Felipe Calderón apadrinó en el Foro Cultural Siqueiros la presentación del informe de actividades de Mariana, a quien prodigó amplios elogios, a la vez que aprovechó la ocasión para arremeter contra López Obrador.

Declaró Calderón en su comentario del informe, donde no hubo críticas sino sólo alabanzas para su parienta política, en este tono: “Quiero dignificar (sic) que el trabajo realizado por Mariana ha sido muy destacado…Además me consta, porque ha sido una tarea cotidiana que la hemos visto desempeñar todos los que sabemos de su trabajo, de quienes estamos en su distrito, de quienes votamos por ella, de quienes nos sentimos verdaderamente representados por ella, que está todos los días atendiendo la problemática de los ciudadanos. Es, entonces, una representante que no sólo cumple con su deber de proponer y deliberar, sino también con su deber de atender a los ciudadanos y estar con ellos en sus luchas cotidianas. me felicito como ciudadano, como compañero de lucha política y como vecino del Distrito de Mariana Gómez del Campo, de contar con una diputada que sí trabaja, que sí cumple con su deber y que sí le responde a los ciudadanos. … muchas felicidades Mariana, a ti y a todos los compañeros de Acción Nacional” (www.felipe.org.mx/felipeCalderon/Sala+de+Prensa/Discursos/2005/Noviembre/ - 24k)
La costosa presentación incluyó un espectáculo de luz y sonido sobre los murales del pintor David Alfaro Siqueiros. Además, se exhibió un video en el que “sobraban los comentarios positivos al trabajo de la diputada local y las críticas al gobierno perredista, a las que se unió Calderón en su mensaje”, añadiendo “me felicito de contar con una diputada que responde". (La Jornada, 18 de noviembre de 2005).

Cuando los reporteros preguntaron a la diputada local el costo de la renta del Polyforum, respondió que no se acordaba, "pero es mi lana y yo puedo hacer con mi lana lo que quiera".
Y lo que quiso hacer fue un acto que emulaba el estilo propagandístico de Fox, de Sahagún y de Calderón, abundante en autoelogios y en imágenes de sus propias personas, narcisismo del que la sobrina ha dejado testimonio en su página personal: (www.marianagomezdelcampo.com), con muchas fotografías de ella misma, de su tío y de otros jerarcas panistas. Mariana hacía su presentación teniendo como fondo una gran fotografía de su propio rostro.

Mariana Gómez participó desde un principio en las actividades de apoyo a la candidatura de Calderón. En 2004, diputados locales y federales crearon el comité de apoyo al hoy candidato presidencial, sobre lo cual Mariana Gómez del Campo informó que ya habían pasado la charola entre los diputados locales y federales, “pero nada más, no es tal comité pro Felipe Calderón o ‘Amigos de Calderón’ como se ha mencionado... somos un grupo de apoyo a Felipe, de diputados locales y federales del DF” (www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/378582.html.
En febrero de 2006, estuvo presente en la reunión de Calderón con estudiantes de la Unitec, donde, según crónicas periodísticas, se dedicó a reprimir verbalmente a los jóvenes que se manifestaban en contra del candidato presidencial panista

En abril de 2006, Mariana Gómez del Campo y la esposa de Calderón presidieron un evento proselitista nada menos que en una discoteca, donde evidenciaron la mezcla de abuso y frivolidad que caracteriza el estilo de la derecha neoliberal.

Gómez del Campo ideó sacar provecho de los simpatizantes del PAN vendiéndoles una línea de ropa deportiva y otros artículos que llevaría la inicial del candidato así como lemas sin contenido pero con interjecciones tomadas de la forma de hablar de los jóvenes, como: "Felipe sí es neta", "Vota por Felipe, wey".

De esta manera la sobrina sigue el camino del candidato: recaudar dinero de sus simpatizantes, que sirve finalmente para atacar a sus opositores ideológicos o políticos.

La presentación de las prendas se organizó en la discoteca capitalina Bulldog, conocida por su elitismo, en un evento donde hubo música, luces neón y bebidas alcohólicas.

Margarita Zavala dijo refiriéndose al acto que "salvar a México puede ser algo divertido", en alusión a la participación de los jóvenes en las campañas políticas.

No asistió Calderón, pero sí el candidato panista al gobierno capitalino, Demetrio Sodi, quien ese mismo día había estado promoviendo su proyecto de privatizar algunos cuerpos policíacos.

Calderón y exguerrilleros

Calderón y exguerrilleros
Peligrosa intervención extranjera
Edgar González Ruiz

El pasado 5 de abril, el candidato derechista a la presidencia de México, se reunió con exguerrilleros de El Salvador y Nicaragua, convertidos hoy en colaboradores de gobiernos derechistas, empresarios o políticos que reivindican opciones supuestamente centristas.
Las autoridades electorales se apresuraron a justificar el encuentro, que viene a evidenciar, una vez más la injerencia de la derecha internacional en las elecciones mexicanas.
Como acostumbra, Calderón evadió con respuestas breves y tramposas las preguntas de la prensa sobre esa reunión a puerta cerrada, con las que calificó como “sus amistades”, y sobre ella cual no quiso hacer otro comentario.
“¿Me puede platicar de la reunión? -se le preguntó a media calle (luego de la reunión). Estuvo muy buena -respondió el candidato.¿Ahora está haciendo nuevas amistades?. No voy a hacer comentarios ahora.¿Por qué no?.Porque se trata sólo de amistades.¿Amistades del Frente Sandinista y del Frente Farabundo Martí?.Sí, así es” (El Universal, 6 de abril de 2006).
A esa reunión fueron invitados personajes del Partido Demócrata Cristiano, de El Salvador, que al igual que el PAN pertenece a la ODCA, Organización Demócrata Cristiana de América, de la cual Calderón fue uno de sus vicepresidente,de 2000 a 2003, cargo en el que fue sustituido por Manuel Espino, y que también detenta Lourdes Flores, candidata derechista a la presidencia de Perú. (www.odca.cl/home/noticias.php?noticianro=80 - 24k)
Fundada en Montevideo, Uruguay, el 23 de abril de 1947,l a ODCA agrupa a partidos y organizaciones político religiosas, que dicen defender el “humanismo cristiano”, entre ellos, además del PAN y el PDC de El Salvador, los Partidos Demócrata Cristianos, de Bolivia; Chile, Honduras, Uruguay, Paraguay y Perú; el Partido Conservador, de Colombia; Unidad Social Cristiana, de Costa Rica; la Democracia Cristiana de Guatemala; el Partido Popular Cristiano, de Perú y varios membretes anticastristas como el Directorio Democrático Cubano, el Proyecto Demócrata Cubano, el Partido Demócrata Cristiano de Cuba y el Movimiento Cristiano Liberación, de Cuba.
Como hizo notar David Aponte en el periódico El Universal, desde hace más de una década, el PAN ha sostenido relaciones con los partidos del continente identificados con la democracia cristiana, a la que se acogieron ex dirigentes guerrilleros centroamericanos.
“Algunos incluso han viajado a México con anterioridad para estar presentes en encuentros internacionales organizados por la dirigencia panista. Cuadros directivos de esa corriente trenzaron vínculos con dirigentes de Acción Nacional, como Luis Felipe Bravo Mena y Cecilia Romero”.
De acuerdo con fuentes periodísticas, estaban convocados a la reunión con Calderón: Joaquín Villalobos, Ana Guadalupe Martínez, Facundo Guardado, Salvador Samayoa y Eduardo Sancho, ex integrantes del FMLN de El Salvador; además de Joaquín Cuadra Chamorro, ex miembro del FSLN, y Rodolfo Parker, secretario general del Partido Demócrata Cristiano, de El Salvador (El Universal, 8 de abril de 2006).
Rodolfo Parker, abogado de profesión, fue asesor jurídico del ejército durante la guerra civil y ha tenido un cuestionado papel como dirigente del PDC. Por haberlos excluido, líderes históricos del PDC han acusado a Parker de haber “derechizado” a la democracia cristiana. Por su parte, en 1999, Rafael Colindres Selva, familiar de Héctor Oquelí Colindres, quien fuera asesinado nueve años antes, durante el conflicto, señalaba a “gente como Rodolfo Parker Soto, el candidato del P.D.C, como un político no confiable para la ciudadanía y posible representante como abogado de los "escuadrones" y/o cuando menos encubridor de hechos delictivos de elementos de la auto-llamada Fuerza Armada, tal como se señala en el documento de la Comisión de la Verdad de la ONU” (“El asesinato de Héctor Oqueli Colindres: www.geocities.com/ouragan450/articulos/asesinato.html)
Ana Guadalupe Martínez es secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Demócrata Cristiano de El Salvador. En el pasado fue guerrillera en el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, pero es hoy una figura adaptada a la sociedad de mercado donde la política es mercadotecnia electoral. Empero, Martínez ha dicho que “este PDC”, es decir, bajo la dirección de Parker, ha recogido la esencia de la democracia cristiana inicial. No tiene reparos en enarbolar al ex presidente Napoleón Duarte como uno de sus íconos, pese a que ella formó parte de las fuerzas guerrilleras que combatieron el gobierno de Duarte, a quien ahora califica como “…un hombre luchador por la democracia”. (www.elfaro.net/secciones/Noticias/20060306/noticias5_20060306.asp)
En 1994, el ex comandante Joaquín Villalobos y siete diputados más fueron expulsados del FMLN por haber pactado con la derecha un paquete de impuestos (ciponline.org/central_america/news%20articles/disident6.13) Villalobos es hoy partidario decidido de las opciones derechistas en AL, e incluso ha sido asesor del presidente colombiano Alvaro Uribe en su lucha contra las guerrillas. (Alberto Pinzón Sánchez. “Sobre el exguerrillero Joaquín Villalobos” ecuador.indymedia.org/es/2003/07/3131.shtml).
Paradójicamente, el hoy defensor de la política capitalista ha sido acusado de “haber sido uno de los criminales más sádicos que pudo tener la guerrilla”, y se le señala en particular por el asesinato de Roque Dalton y de por lo menos diez alcaldes en diferentes poblados de El Salvador durante la lucha guerrillera. Señala un lector salvadoreño al comentar el artículo arriba citado: “No podrá usted imaginar los ataques que (Villalobos) le hace al FMLN, ahora un partido político que pugna por verdaderos cambios en El Salvador. Su corazón distorsionado lo traiciona cada día más y siento que para él es más importante la estadía de la derecha recalcitrante que los verdaderos cambios que mi país necesita…”
Arturo Sarukhán, encargado de relaciones internacionales de Calderón describió a Samayoa como "un periodista, analista político y asesor del presidente salvadoreño Elías Antonio Saca", el ultraderechista presidente de El Salvador. Como otros exluchadores sociales, Samayoa se ha aliado a la plutocracia que detenta el poder en El Salvador, encabezada por Saca González, ex locutor deportivo y empresario de medios de comunicación, así como exdirigente de organismos cúpula del empresariado. (trinchera.com.ni/cronologico/junio/junio_01/cortas_3.html). A tono con sus propios antecedentes y con las tendencias actuales del neoliberalismo, que enfatizan la lucha contra la “inseguridad pública” como una prioridad para proteger la propiedad privada, Samayoa ha sido presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública de El Salvador.
El exguerrillero Facundo Guardado, quien fue candidato por el FMLN en las elecciones de 1999, y fue expulsado de ese partido en 2001, ha querido enarbolar la bandera de un “centrismo” basado en alianzas clientelares, incluso con fuerzas derechistas. El 19 de junio de 1985, Guardado, de origen campesino, formó parte de un comando armado de 10 hombres vestidos con ropas militares, quienes acribillaron a cuatro marines estadounidenses y a 10 personas que cenaban en un restaurante en la llamada Zona Rosa de San Salvador. (.Jorge Alejandro Medellín en El Universal 7 de abril de 2006
Eduardo Sancho, uno de los fundadores del FMLN, sería también, junto con Villalobos, uno de los exizquierdistas que apoyarían con su asistencia la toma de posesión de Saca el primero de junio de 2004 (La prensa gráfica (digital), 1 de junio de 2004).
Joaquín Cuadra fue miembro del FSLN y jefe del ejército en ese país, ahora el PAN lo describe como "un empresario nicaragüense".

MÁS SOBRE LA DERECHA REACCIONARIA

Esto que sigue apareció en los grillonautas. Por favor reenvíenlo:

Rapido pasen la voz, esto es muy grave, es necesario que todos los mexicanos y mexicanas sepan lo que puede llegar a ocurrirle al pais si gana la Ultraderecha que representa Felipe Calderon. Un amigo mio que esta trabajando infiltrado en el PAN tuvo acceso a estas informaciones, y me las envio a mi correo para que yo las haga llegar al mayor numero posible de mexicanos y mexicanas.

1.- ¿Sabias tu que el Sinarquismo es una ideologia mexicana admiradora del Fascismo y del Nacional-socialismo (Nazismo), que exalta lo peor de lo pregonado por esas doctrinas, y que desde su fundacion el PAN ha estado lleno de sinarquistas, y ademas de ultraderechistas, conservadores, cristeros, empresarios y catolicos intransigentes?

2.- ¿Sabias tu que si gana Felipe Calderon hay planes de declarar a la Religion Catolica como Religion Oficial del Estado Mexicano, y de prohibir el ejercicio de cualquier otro culto religioso, y que los que no quieran someterse seran expulsados del pais? ¿Sabias tambien que si gana Felipe Calderon, el PAN aprobara una modificacion a la Constitucion para que en Mexico vuelva a existir la reeleccion presidencial, y asi Felipe Calderon permanezca 12 años en el poder?

3.- ¿Sabias tu que si gana Felipe Calderon hay planes de que todas las escuelas que ahora son del Gobierno inmediatamente pasen a ser propiedad de la Iglesia Catolica, y que por tanto se acabe la educacion gratuita al volver a todas las escuelas de paga, y ademas ya no habra Libros de Texto Gratuitos? Esos planes incluyen tambien declarar obligatoria la inclusion del Catecismo en los Planes Oficiales de Estudio a partir de 2007, y que en las escuelas se enseñe unicamente el creacionismo y ya no el evolucionismo. Los profesores que se opongan seran despedidos sin derecho a liquidacion alguna y el SNTE no intervendra para protegerlos, pues Elba Esther Gordillo ya firmo acuerdos con el PAN en este sentido.

4.- ¿Sabias tu que si gana Felipe Calderon se prohibiran todos los metodos anticonceptivos, y se prohibira la educacion sexual en las escuelas, e igualmente se prohibiran todas las manifestaciones publicas de afecto como besos y caricias, y los bailes y espectaculos publicos, porque todo esto sera considerado "pecado"? El aborto sera terminantemente prohibido en todo el pais y para todos los casos, inclusive de malformaciones del feto o violacion.
Se planea tambien instaurar la pena de prision perpetua para quien intervenga en un aborto (medicos, enfermeras y embarazadas). Los homosexuales y lesbianas seran sometidos a tratamientos siquiatricos para tratar de curarlos de su "enfermedad", y en caso de que esto no sea posible seran internados en manicomios.

5.- ¿Sabias tu que esta en andamiento un plan secreto de que en caso de ganar Felipe Calderon, los estados del norte de Mexico que son gobernados por el PAN declararan su independencia del resto del pais, y posteriormente pediran su anexion a USA, y que el gobierno del PAN les dara todo el apoyo? En caso de oposicion, EL GOBIERNO FEDERAL PANISTA pediria a USA que interviniera militarmente en Mexico, con el pretexto de proteger las fronteras contra ataques terroristas.

6.- ¿Sabias tu que para conseguir financiamiento para su campana Felipe Calderon firmo un acuerdo con inversionistas extranjeros, de que si gana vendera PEMEX en partes iguales a EXXON y REPSOL, y que para facilitar la transicion a los nuevos duenos se despedira a todos los empleados sindicalizados y de confianza sin derechos de indemnizacion o jubilacion?

7.- ¿Sabias tu que Felipe Calderon firmo un plan secreto con las autoridades migratorias de EUA, para que todos los mexicanos que sean capturados al tratar de pasar la frontera, sean inmediatamente deportados y ya no sean recibidos de vuelta, sino que seran enviados a las Islas Marias por 3 anos para impedirles que traten de volver a hacerlo?

8.-¿Sabias tu que todos los casos de las MUERTAS DE JUAREZ han ocurrido en gobiernos PANISTAS (locales y federal tambien), y que si no hay solucion es porque a los PANISTAS les conviene que siga siendo asi para poder justificar los grandes gastos que supuestamente hacen en Seguridad Publica? ¿Quieres que esta clase de inseguridad reine en todo el pais?

9.- ¿Sabias tu que Felipe Calderon se comprometio secretamente con inversionistas extranjeros interesados en operar en Chiapas, a que acabaria con el problema zapatista y con el EZLN, por la fuerza si es necesario? El plan es enviar secretamente comandos entrenados en USA, que asesinarian silenciosamente todos los brotes zapatistas insurreccionistas, y despues los reemplazarian por salvadoreños y guatemaltecos, para posteriormente declararse que ellos voluntariamente decidieron entregar las armas, y que desean que los extranjeros "inviertan" en Chiapas.

10.- ¿Sabias tu que Napoleon Bonaparte dijo que: "Es mas facil engañar que desengañar", y que Mahatma Gandhi dijo: "Mas vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira", y que Martin Lutero dijo que: "Una mentira es como una bola de nieve; cuanto mas rueda, mas grande se vuelve", y que Mark Twain dijo: "Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadisticas"?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

POWERPOINTS

Invitamos a los lectores del blog que colaboren con POWERPOINTS sobre la verdad de las raterías panistas.

Temas:

1. El caso de Dolores Creel, hermana de Santiago Creel, y los millones que tomó del erario para un video que nunca hizo.

2. El caso de Carmen Segura y los millones que se robó del FONDEN.

3. El caso de Guido Belsasso y el tráfico de influencias en el que incurrió y en el cual fue descubierto infraganti.

4. El caso de Felipe Calderón y Banobras.

5. El caso de Diego Fernández de Cevallos y su litigación contra el estado.

6. El caso del rancho con lago artificial de Fox, pagado con dinero del erario.

7. El caso Bribiesca.

8. El caso Amigos de Fox - Pemexgate.

9. El caso de Luis Pazos y el desvío de dinero de Banobras para uso de Jorge Serrano Limón para comprar tangas.

10. El caso de la reunión de Francisco Gil Diaz con Carlos Salinas de Gortari--que Fox negó.

11. Y los que se les ocurran.

Envíen sus powerpoints a senderodelpeje@toliro.cjb.net y seleccionaremos los mejores para hacerlos públicos en el blog.

NUEVO COLABORADOR

Les comunico a nuestros lectores que hay un nuevo colaborador en el blog. Se trata de Edgar González Ruiz, quien es investigador y ha estado aportando mucha información al blog. Fue Edgar quien descubrió los nexos del PAN con la ultra-derecha en Estados Unidos y la injerencia que la ultra-derecha ha tenido en los asuntos internos de México por medio de asociaciones mexicanas también de ultra-derecha que, inclusive, han sido financiadas con dinero americano. El caso de Santos Mercado, por ejemplo, se pudo dar a conocer en gran parte gracias a las investigaciones de Edgar.

Bienvenido pues. Pásele a lo barrido.

DESFILADERO

Está muy buena la columna DESFILADERO de Jaime Avilés de este fin de semana:

DESFILADERO

Jaime Avilés

Calderón, las encuestas y el FELIFE


Solecito Documentan 11 errores graves del candidato panista

Solecito Los Pinos le organizó el encuentro con salvadoreños

Solecito Se vislumbra, para el 2 de julio, un fraude electoral

Está confirmado: el candidato de la Alianza con Fox, Felipe Calderón Hinojosa, va a la cabeza de todas las encuestas. ¿Ahora sí ya de todas? Sí, al menos de todas las que él mandó hacer. ¿Nada más? Bueno, también ha tomado la delantera en aquellos sondeos de opinión pagados por la residencia oficial de Los Pinos y en estudios demoscópicos patrocinados por la oficina de relaciones públicas de la organización clandestina de ultraderecha El Yunque, cuyos dirigentes ocupan cargos claves en el gabinetazo del gobierno del cambio... de siglo.

El repunte de Calderón es "sorprendente", aseguraron observadores, tomando en cuenta que el candidato presidencial de Marta Sahagún y Diego Fernández de Cevallos ha cometido once graves errores en su breve campaña electoral. De estos, cinco son tácticos y seis estratégicos, repartidos tanto en política exterior como en política externa.

El más grave de todos ellos, agregaron, no se sabe cuál es. Pero hay un debate entre expertos para esclarecer esta duda. Hace dos semanas, recordaron, Calderón Hinojosa se refirió a la titular del Departamento de Estado, Condoleezza Rice, como "señorita Arroz", una falta de respeto que provocó enorme irritación en la Casa Blanca.

Los especialistas no entienden por qué el abanderado de la ley Televisa "tuvo un rapto de debilidad mental al llamar señorita Arroz a doña Condolencia, plagiando un mal chiste que desde 2004 repite la columna Desfiladero a cargo de un periodista populista de extrema izquierda y de origen venezolano".

Esto, matizaron sin embargo, no es lo peor. Durante la tregua de Navidad impuesta por el Instituto Federal Electoral (FELIFE), Calderón se reunió con empresarios alemanes ligados a la fundación Konrad Adenauer y les ofreció una buena tajada de Pemex si lo ayudaban a llegar al poder. Después le dijo lo mismo a un grupo de empresarios españoles, vinculados con la empresa Repsol, vanguardia del neocolonialismo ibérico en América Latina.

Para la Casa Blanca y en especial para los amigos y socios del presidente George WC Bush, cuyos intereses prioritarios son los de las empresas petroleras que poseen en Texas y en nombre de las cuales han invadido Afganistán e Irak y preparan el asalto a Irán y promueven la caída de Hugo Chávez en Venezuela, los coqueteos de Calderón con alemanes y españoles, y el hecho de referirse a Condolencia como "señorita Arroz" no son gestos amistosos del candidato del Fobaproa hacia el gobierno estadunidense.

Por si lo anterior fuera poco, Calderón ha rebuznado al anunciar que bajará las tasas de interés mientras la tendencia mundial, determinada por la política económica de Estados Unidos, anticipa que éstas se mantendrán a la alza. Pero al contraponerse a este lineamiento del Departamento del Tesoro y guiñarle el ojo a los petroleros de España y Alemania y llamar a Condolencia "señorita Arroz", el candidato panista parece confirmar su intención de convertirse en un dolor de cabeza permanente para Estados Unidos.

¿Guerra contra Venezuela?

Asimismo, Calderón ha hecho pronunciamientos para exhortar a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a bajar los precios internacionales del crudo, una medida que afectaría la captación de divisas en México, acentuaría la pobreza y agudizaría la expulsión de mano de obra a Estados Unidos, agravando el conflicto social protagonizado por más de 6 millones de migrantes mexicanos en aquel país, que tienen al gobierno de WC al borde mismo de un ataque de nervios.

No contento con darle a oler el petróleo mexicano a los rivales de la familia Bush, no satisfecho con decirle "señorita Arroz" a Condolencia, no conforme con su irresponsable desafío al Departamento del Tesoro, Calderón luce dispuesto a mandarle más mexicanos muertos de hambre a Bush en una postura que tiene ya el aspecto de una franca hostilidad hacia un gobierno con el que México mantiene firmes relaciones diplomáticas.

Pero eso no es todo. Si llegara a la Presidencia de la República -lo que no lograría sin causar un hondo desgarramiento político en México-, el candidato de Provida y de los rancheros salvajes del Bajío no podría solucionar el enfrentamiento diplomático abierto por Vicente Fox contra el gobierno constitucional de Venezuela. Y no podría, en primer lugar, porque no se lo permitiría el mismísimo Hugo Chávez, sobre todo a la luz del encuentro que Calderón sostuvo esta semana con ex líderes de la guerrilla salvadoreña en la ciudad de México.

En una casa de las Lomas de Chapultepec, el candidato de la ultraderecha mexicana se reunió con Eduardo Sancho (alias Fermán Cienfuegos), Facundo Guardado, Guadalupe Martínez y Salvador Samayoa, entre otros ex dirigentes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, una de las organizaciones de extrema izquierda más canibalistas de América Latina, entre cuyos métodos de "discusión interna" figuraba el asesinato de sus propios compañeros, como el del poeta Roque Dalton, al que le pegaron un tiro mientras dormía, por oponerse a la línea política de quienes hace tres días Calderón describió como sus "nuevas amistades".

Traidores todos a la causa que alguna vez dijeron defender, los ex comandantes del FMLN ya habían dado pruebas de su conversión al neoliberalismo cuando en 1994 algunos de ellos sobrevolaron la selva de Chiapas en compañía de altos jefes del Ejército Mexicano para "ayudarlos" a reprimir con más eficacia al EZLN. Pero 12 años después, militando abiertamente en la ultraderecha, algunos de los que estrecharon la mano de Calderón el miércoles aparecen vinculados con los paramilitares de Colombia y con grupos que en Venezuela intentan derrocar a Chávez.

Lo más interesante del caso es que estos ex comandantes fueron alguna vez jefes de Rubén Aguilar Valenzuela, para quienes el actual vocero bongocero de Los Pinos actuó como portavoz cuando militaba en la guerrilla salvadoreña, lo que deja al descubierto una vez más la participación de la Presidencia de la República en la campaña electoral del PAN. Así que aparte de su hostilidad involuntaria -por torpeza, por ignorancia, por deficiencia mental- contra Estados Unidos, Calderón parece estar embarcándose en una alianza con personas que en el pasado cometieron asesinatos por motivos políticos para agravar hoy, hoy, hoy, el enfrentamiento de México contra Venezuela, un proyecto del que los mexicanos nada bueno tenemos que esperar.

México: rebelión en puerta

En el plano interno, los errores de Calderón no han sido menos espectaculares. Sus discursos contra la ayuda económica a las personas de la tercera edad, contra el apoyo a las madres solteras (pese a que se casó con una de ellas), contra el aborto (pese a que éste fue practicado en su propia familia) y contra la píldora del día siguiente, no le han servido de mucho en materia de popularidad electoral.

Su abierta complicidad con Televisa a cambio de las reformas a la Ley de Radio y Televisión que van a provocar un profundo malestar social en México, tampoco le ha atraído, sino al contrario, la simpatía mayoritaria de los jóvenes. ¿De dónde resulta entonces que el candidato del oscurantismo es ya el "favorito" del electorado mexicano? La respuesta es simple.

El país ya decidió, arriba y abajo, su voto en favor del político más exitoso del sexenio y de muchos sexenios. Pero la dictadura que Carlos Salinas de Gortari dirige desde hace 25 años y que hoy burdamente representa Fox, ha caído en estado de pánico, sabiendo, como muy bien sabe, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no sólo pondrá fin a sus desmedidos e insultantes privilegios sino que marcará el inicio de una nueva etapa en la historia de este país, una etapa de la que el salinismo, sin duda, será barrido más temprano que tarde.

Frente a tal certeza, Fox, el PAN, El Yunque y Salinas han tomado la decisión extrema de perpetrar un fraude electoral el próximo 2 de julio. Ya están trabajando en ello, por un lado, con las supuestas "encuestas" que le dan la ventaja a Calderón y, por el otro, con la complicidad de Luis Carlos Ugalde, el presidentito del FELIFE, que hasta hace poco era secretario particular de Jesús Reyes Heroles en la embajada de México en Washington.

Hoy, ese pequeño Reyes Heroles -minúsculo a la sombra de su padre- es el director de la casa GEA-ISA (o Fea-Risa), que en su último sondeo "descubrió" que Felipe había "rebasado" a Andrés Manuel. Para lo demás, estarán Ugalde y las televisoras. Pero -mientras millones se rebelan en las calles de Francia y de Estados Unidos, y mañana en Italia sepultarán bajo una montaña de votos la carrera política de Berlusconi- en México, señores salinistas, el pueblo está listo para lo que se les ofrezca.

La ley Televisa que acabará con las radios comunitarias, la pretensión de Fox de dictar la política económica de López Obrador en 2007 y el fraude electoral que se avecina, son ingredientes vomitivos pero al parecer ineludibles de un coctel que los mexicanos vamos a revolver con prudencia y calma durante los benditos días de amor y playa de la Semana Santa. ¿Y después?


El fraude se está fraguando. Ahora nos corresponde a nosotros evitarlo. Por que si no se evita este fraude, habrá una guerra civil. Es precisamente por eso que fecal trajo a los asesinos ex-guerrilleros; para que le hagan el trabajo sucio e instauren una dictadura militar con fecal de pelele.

Sencillo como esto: si fecal gana las elecciones, Mexico se convierte en una COLONIA. Sin derechos políticos en constante estado de sitio.

Y pasarán otros casi 20 años de guerra civil, como en 1810 y 1910, con un costo enorme de vidas humanas, para que estos hijos de la chingada entiendan finalmente que con el pueblo no se juega.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.



MÁS COLABORACIONES DE EDGAR GONZÁLEZ RUIZ

Nos escribe nuevamente Edgar González y nos comenta:


Estoy enviando un par de documentos que, espero, sean de utilidad.

1) Un mensaje de un foro interno del PAN donde un miembro adherente denuncia numerosos casos de doble moral dentro de ese partido que se opone a todos los aspectos progresistas en materia de moral sexual. El mensaje fue censurado en ese espacio, pero se puede recuperar todavía en cache. Uno de los personajes mencionados es Mariana Gómez, sobrina política de Calderón y responsable de su propaganda entre los jóvenes. Es la que hace unos días tuvo la ridicula idea de promover una línea "Felipe" de ropa para jóvenes.

2) Un documento que preparé con más datos sobre Mariana Gómez: violentamente antiperredista, proviene de la elitista Universidad Anáhuac y ha apoyado iniciativas contra la educación pública; su voracidad comercial es evidente: casi desde niña ha pedido dinero para fines políticos. Es visible el contubernio con Calderón en su ascenso político y su falta de escrúpulos en el manejo de recursos públicos para promover su propia imagen, en lo que su tío la ayuda.


Este es el primer escrito que menciona Edgar y se titula FORO PANISTA. Se puede ver en el cache de google en este link y en este otro link:

Entrar
¿No tienes cuenta? Registrarse
Yahoo! - Inicio - Ayuda

panistasexitosos · Panistas Exitosos
Inicio
Mensajes
Sólo miembros
Publicar
Platicar
Archivos
Fotos
Enlaces
Base de datos
Encuestas
Miembros
Agenda
Promocionar
¿Ya tienes membresía? Entra a Yahoo!
Consejos
¿Sabías que...
Puedes acompañar la descripción de tu grupo con una foto.
Mensajes Mensajes Ayuda

Mensaje # Buscar:
Arriba en el tema | Índice de mensajes | Ver código | Separar líneas Mensaje 79 de 4514 < Mensaje anterior | Siguiente mensaje >


De: Aminadab Pérez
Fecha: Sáb Mar 27, 2004 2:06 am
Asunto: Re: [panistasexitosos] GAYS en el PAN DF aminadab_rafael
Sin conexión
Enviar correo


A todos los miembros de Panistas Exitosos:

Les pido una disculpa por este correo y me permito dar de baja al
remitente. Espero que esto no vuelva a suceder.

Aminadab Pérez Franco
Administrador.


----- Original Message -----
From: "Elinde Camarena Domínguez"
To: ; ;

Sent: Friday, March 26, 2004 5:18 PM
Subject: [panistasexitosos] GAYS en el PAN DF


> Hola, mi nombre es Elinde y soy militante adherente en
> Iztapalapa.
> Escribo para denunciar un caso que he investigado y al
> que le he dedicado mucho de mi tiempo, quizá más
> adelante escriba un libro que cause mucho revuelo, fui
> alumna en la Septién de Álvaro Delgado a quien le he
> aprendido mucho, esta información causará efectos ya
> que dejará al descubierto la doble moral de algunos
> panistas.
>
> El PAN del DF, está lleno de casos de Homosexualismo y
> de promiscuidad, pero esto en si no es lo grave, sino
> que esto influye en la toma de dediciones y en la
> conformación de grupos y redes. A continuación trataré
> de hacer una breve descripción de lo que sucede.
>
> Empezaremos con nuestro flamante delegado el bisexual
> FERNANDO ABOITIZ pareja oculta del dip. OBDULIO ÁVILA
> (la Yuya), ABOITIZ casado por segunda vez, su primera
> esposa es MARIANA DE LACHICA, ex novia de JUAN PABLO
> CHABUD, hijo de MARTHA LIMON (la panista madura mas
> zorra del Regional o preguntarle a JORGE ROMERO) y ex
> novia de RAUL HERRERA, pareja de BERNARDO LARTIGUE,
> quien es secretario general alterno del CDR, y asesor
> político de otro amor suyo FEDERICO DORING, casado
> para aparentar su bisexualidad con una ex secretaria
> del grupo parlamentario del PVEM. DORING también es ex
> novio de ROSAMARIA DEL VAL, hoy suplente del dip.
> JORGE TRIANA con quien también tuvo sus ratos de amor.
>
>
> Caso excepcional MARGARITA MARTINEZ FISHER, quien es
> conocida por su famoso apetito sexual entre muchos
> militantes de nuestro partido, solo vean lo cariñosa
> que es con GABRIELA SALIDO famosa entre algunas
> mujeres. No hay que olvidar que MARGARITA MARTINEZ le
> toca constantemente ser cómplice de amigos suyos como
> FERNANDO ABOITIZ, a quien le ayudó con sus dos bodas.
> MARGARITA basa su odio a GABRIELA CUEVAS debido a que
> eran amigas de la infancia y adolescencia, solo que
> MARGARITA no tenía tanto éxito con los hombres como
> GABRIELA y también debido a que MARGARITA se empezó a
> enamorar de GABIELA y ella nunca le correspondió.
> GABRIELA es conocida por acostarse con gente como
> DIEGO FERNANDEZ, RENE BOLIO, GUILLERMO ANAYA (alcalde
> de Torreón)etc.
>
> JORGE TRIANA es uno de los lideres de las redes
> homosexuales juvenil y de Miguel Hidalgo, hay que ver
> quién es el, el empezó en Tlalnepantla y Atizapán, el
> se hizo amante del regidor ANUAR MUÑOZ, (famoso gay
> del PAN del Estado de México y ex novio de MARGARITA
> MARTINEZ), también trabajaba ahí MARIANA DE LACHICA.
> TRIANA, en su página de Internet promueve abiertamente
> el uso del condón, lo cual no tiene nada de malo, pero
> es sabido que ese tema lo abanderan principalmente los
> homosexuales.
>
> TRIANA trabajo en la administración pasada con
> ABOITIZ, cuando este era Dir Gral de Desarrollo Social
> en la Del Miguel Hidalgo, además, tenía a su entonces
> novia trabajando con él, MARIA DUVE, originaria de
> Jalisco y conocida lesbiana en el ambiente de las
> organizaciones civiles, es obvio que su supuesto
> noviazgo era una fachada, ya que el actual diputado es
> tan cuidadoso políticamente que no tendría a su novia
> trabajando para el, ya que no es ético.
>
> Quien siga leyendo esto y sin creerlo, puede
> documentarse con todo el trabajo que hizo TRIANA en
> Miguel Hgo, y darse cuenta de todos los convenios con
> organismos juveniles homosexuales. De ahí sacó a
> varios muchachos y los afilió al PAN, ahora son
> activos miembros del juvenil: HECTOR MORENO y HECTOR
> DANIEL como más evidentes pruebas.
>
> En esa mentada Dirección General trabajaban o
> colaboraban personajes como: EDSON VALDEZ, JUAN PABLO
> CHABUD, SERGIO GORDILLO, VICTOR PEÑA, HECTOR DANIEL, y
> muchos panistas bisexuales, gays y lesbianas, incluso
> bajo el mando directo de TRIANA había una señora del
> GIRE, un grupo pro aborto encabezado por mujeres
> lesbianas liberales.
>
> Quien los conozca podrá notar todo lo raro que gira en
> torno a ellos y su manera de organizarse y de
> repartirse el poder. Tan solo en Miguel Hidalgo tengo
> ubicados a más de 25 homosexuales.
>
> Pero no son los únicos, mucha gente a llegado a ver
> muy juntitos y cariñosos a ADRIAN FERNANDEZ y a CARLOS
> GELISTA, en varios lugares como el Candelabro de
> Insurgentes, en reiteradas ocasiones. Es muy viejo y
> conocido también el amorío que acabó en odio entre
> ADRIAN FDEZ y RAFAEL DEL VAL, hermano de ROSAMARIA DEL
> VAL.
>
> Otro gay muy reconocido es RAFAEL CHI, quien ha sido
> visto en varios bares acompañado por panistas de bajo
> perfil.
>
> La red homosexual juvenil es de las más terribles,
> debido a que estos muchachos pronto serán quienes
> dirijan al partido si no nos ponemos atentos. Hay que
> recordar que en la pasada convención para diputados
> pluris en el WTC, el juvenil encabezado por JORGE
> ROMERO, apoyó principalmente a JORGE TRIANA y a
> CHRISTIAN LUJANO, ex presidente juvenil del DF y
> conocido como el diputable 2 y novio de WENDY,
> presidenta cacique del PAN en Xochimilco.
>
> Acción Juvenil está tomado por homosexuales como JUAN
> PABLO GUTIERREZ, hijo de TAYDE y primo de LUISA
> GUTIERREZ, novia de DANIEL TRIANA, hermano de JORGE.
> ¿interesante mezcla no?
>
> ALEJANDRO MENDEZ, un gay conocido por falsificar
> firmas en su intento por ser presidente juvenil del
> PAN DF, es suplente de MARGARITA SALDAÑA, quien
> contrató a la amante de su hermana en la del
> azcapozalco cuando esta era delegada.
>
> JORGE ROMERO, ex presidente juvenil del df, ha tenido
> sus acostones con MARTHA LIMON y con varias personas
> (incluso hombres) del área administrativa del
> Regional, para evitar ser sancionado por el desorden
> financiero que reino en su administración. (Quien le
> perdonó todo fue ADRIAN FERNANDEZ) Todo esto a costa
> de su novia, a la que no se cansa de engañar incluso
> con PATRICIA CONTRERAS, presidenta juvenil de Álvaro
> Obregón quien también comparte sus sentimientos con
> MAURICIO TABE actual presidente juvenil del DF, quien
> compitió con ORLANDO ANAYA, otro gay, para ser
> denominado por JORGE ROMERO como su sucesor
>
> En nuestro grupo parlamentario de la Asamblea también
> se encuentran el bisexual CARLOS ALBERTO FLORES,
> amante de JORGE LARA y ocasionalmente de OBDULIO
> AVILA. O el caso de GABRIELA CUEVAS, ya mencionada o
> de MARIANA GOMEZ DEL CAMPO, quien tuvo un famoso
> romance con JOSE LUIS LUEGE, lo que la llevó a ser su
> secretaria particular, quien en el ejercicio de ese
> cargo contrató a PATRICIA CONTRERAS y hasta la hizo
> presidenta juvenil de Álvaro Obregón.
>
> Hay muchas historias más que aún me encuentro
> investigando, como el caso de FERNANDO PÉREZ NORIEGA,
> quien también es gay o de FEDERICO DORING, de quien
> estoy encontrando mucho material.
>
> Lo más grave de esto, es que esta gente se organiza y
> está tomando el partido, incluso en la próxima
> convención para elegir consejeros ya están
> distribuyendo una lista que será fácilmente reconocida
> por los homosexuales que ahí aparecen.
>
> la pregunta que queda al aire es ¿quiénes son peores,
> los gays organizados o los yunques? Yo ya tengo
> respuesta.
>
> RESUMEN DE LOS QUE APARECEN EN ESTA BREVE RESEÑA:
>
> . ABOITIZ FERNANDO. (MH) Bisexual. Jefe delegacional.
> Ex esposo de Mariana de la Chica.
> . ANAYA ORLANDO. (IZP) Gay, ex coordinador del juvenil
> de Jorge Romero
> . AVILA OBDULIO. (Coy) Gay. Diputado local, actual
> pareja de Jorge Lara.
> . BOLIO RENE . (BJ) Promiscuo. Pareja ocasional de
> Gabriela Cuevas
> . DE LACHICA MARIANA. (BJ) Promiscua, Pareja de tantos
> aquí mencionados.
> . CHABUD JUAN PABLO. (BJ) Bisexual, muy cercano a
> Margarita Martines.
> . CHI RAFAEL. (Cuauh) Gay, excandidato a diputado. Ex
> amante de Gelista
> . CONTRERAS PATRICIA. (AO) Promiscua. Quizás lesbiana.
> La fácil del juvenil.
> . CUEVAS GABRIELA . (MH) Promiscua. Amante de muchos..
> Así llegó a la diputación.
> . DEL VAL ROSAMARIA. (BJ) Promiscua. Ex amante de
> doring
> . DEL VAL RAFAEL. (BJ) Gay. Ex amante de Adrián
> Fernández
> . DORING FEDERICO. (BJ) Gay. Quizás el líder de alguna
> sub red de gays
> . DUVE MARIA. (Gdl) Lesbiana, ex supuesta novia de
> triana
> . FERNANDEZ ADRIAN. (BJ) Bisexual. Muy cercano a
> Gelista
> . FERNANDEZ DIEGO. (MH) Promiscuo, actualmente
> separado de su esposa y anda con varias muchachitas.
> . FLORES CARLOS A. (AO) Bisexual. Pareja de algunos
> diputados
> . GELISTA CARLOS. (BJ) Gay, como explican que haya
> llegado a dirigir el pan después de tantos intentos?
> . GOMEZ DEL CAMPO MARIANA. (AO) Promiscua. Amante de
> Luege.
> . GONZALEZ TAYDE. (Azc) Mama de Juan Pablo Gutiérrez
> . GORDILLO SERGIO. (BJ) Promiscuo. Tuvo varios amoríos
> en Miguel Hidalgo.
> . GUTIERREZ LUISA. (GAM) Sobrina de Tayde, novia de
> Daniel Triana. Operadora de Jorge Romero
> . GUTIERREZ JUAN PABLO. (AZC) Gay, Hijo de Tayde,
> amante de muchos militantes del juvenil.
> . HECTOR DANIEL. (MH) Gay. Uno de los líderes de la
> liga gay juvenil
> . HERRERA RAUL. (BJ) Bisexual, viejo amor de Carlos
> Gelista
> . LARA JORGE. (Tlalp) Bisexual. Pareja de Obdulio
> . LARTIGUE BERNARDO. (BJ) Bisexual, ha sido pareja de
> Gelista, Herrera, Doping y Adrián.
> . LIMON MARTHA. (BJ) Promiscua. Conocida como la más
> compartida de las señoras del regional.
> . LUEGE JOSE LUIS. (MC) Promiscuo, pareja de Mariana
> Gómez del campo
> . LUJANO CHRISTIAN. (Cuau) Bisexual. Pareja de wendy,
> jorge triana y jorge romero.
> . MARTINEZ MARGARITA. (MH) Bisexual. La mujer que mas
> controla todas estas redes.
> . MENDEZ ALEJANDRO. (Azc), Gay, externo a las redes
> homosexuales de panistas.
> . MORENO HECTOR. (MH), Gay. Operador de Triana y de
> tabe
> . MUÑOZ ANUAR. (Edomex) bisexual. Corrupto político
> conocido por sus desmanes.
> . PEÑA VICTOR. (BJ) Gay declarado. Amante de Aboitiz y
> Triana.
> . PEREZ NORIEGA FERNANDO. (¿) Amante de Margarita
> Saldaña
> . ROMERO JORGE. (BJ) Bisexual, conocido y caliente gay
> y gigoló en los ambientes del regional y del juvenil.
> . SALDAÑA MARGARITA. (Azc) Amante de Pérez Noriega
> . SALIDO GABRIELA. (Cuauh) Lesbiana. Amante de varias
> mujeres de miguel hidalgo.
> . TABE MAURICIO. (BJ) Bisexual promiscuo. No le
> importa con quien tenga que acostarse para crecer
> políticamente
> . TRIANA DANIEL. (GAM) Bisexual. Novio de Luisa
> Gutiérrez, segundo al mando del juvenil del DF,
> persona de más confianza de tabe.
> . TRIANA JORGE. (GAM) Gay, quizás el mas peligroso de
> todos, seguramente el dirigente mas importante de la
> red de gays.
> . VALDEZ EDSON. (Coyo) Bisexual. Juvenil, ha sido
> pareja de tabe, Flor pedraza, Chabud, y de adivinen..
> Jorge Triana.
> . WENDY. (Xoch) Conocida por sus acostones hasta antes
> de andar con Christian Lujano.
>
> Esta información no está completa, si quieres
> completar o corregir algo de lo que se dice aquí no
> dejes de escribirme.
>
> Elinde C.
>
>
> _________________________________________________________
> Do You Yahoo!?
> La mejor conexión a internet y 25MB extra a tu correo por $100 al mes.
http://net.yahoo.com.mx
>
>
>
> Yahoo! Grupos Enlaces
>
> Para visitar tu grupo en Internet, ve a:
> http://mx.groups.yahoo.com/group/panistasexitosos/
>
> Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
> panistasexitosos-unsubscribe@...
>
> El uso de Yahoo! Grupos se rige por:
> http://mx.yahoo.com/docs/info/utos.html
>








Respuestas Autor Fecha
82 Re: GAYS en el PAN DF
Pues creo con gran desagrado (por que creo en la libertad de expresión y el ... Ruben Otamendi
rubotamendi
Sáb, 27 de Mar, 2004 6:50am



Arriba en el tema | Índice de mensajes | Ver código | Separar líneas Mensaje 79 de 4514 < Mensaje anterior | Siguiente mensaje >
Mensaje # Buscar:



--------------------------------------------------------------------------------
Copyright © 2006 Yahoo! Inc. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad - Términos del servicio - Reglas - Ayuda


Entrar
¿No tienes cuenta? Registrarse
Yahoo! - Inicio - Ayuda

panistasexitosos · Panistas Exitosos
Inicio
Mensajes
Sólo miembros
Publicar
Platicar
Archivos
Fotos
Enlaces
Base de datos
Encuestas
Miembros
Agenda
Promocionar
¿Ya tienes membresía? Entra a Yahoo!
Consejos
¿Sabías que...
Puedes decidir quién se inscribe en tu grupo. Tienes la opción de aprobar todas las suscripciones modificando las preferencias.
Mensajes Mensajes Ayuda

Mensaje # Buscar:
Arriba en el tema | Índice de mensajes | Ver código | Separar líneas Mensaje 80 de 4514 < Mensaje anterior | Siguiente mensaje >


De: "cominterna2004"
Fecha: Sáb Mar 27, 2004 3:23 am
Asunto: A todos los verdaderos miembros de Acción Nacional. Comunicado CDR cominterna2004
Sin conexión
Enviar correo


El Comité Directivo Regional, del Partido Acción Nacional, rechaza
enérgicamente las expresiones vertidas en el correo electrónico
supuestamente firmado por Elinde Camarena Domínguez, publicado en
este foro.

Este foro fue un espacio sano de discusión y por su misma apertura
es oportunidad para quien quiere denostarnos de mentiras y enrarecer
el ambiente interno de nuestro partido.

A nombre de todos los panistas, que creemos en la lucha histórica de
Acción Nacional, convocamos a omitir cualquier atención a estas
tonterías.

Hacemos un llamado a que todos los panistas dejemos de participar en
este foro debido al mal uso que se ha dado de este espacio.


Reiteramos el compromiso del Comité Directivo Regional, a que en
breve en la página del PAN DF existirá un espacio de discusión de
este tipo para los verdaderos panistas.

No permitiremos que ningún panista sea difamado.

26 de marzo de 2004.









Respuestas Autor Fecha
85 los organos colegiados
1. Los organos colegiados sólo existen cuando están reunidos. La reuni... Roberto Remes
tioremes
Sáb, 27 de Mar, 2004 8:55am



Arriba en el tema | Índice de mensajes | Ver código | Separar líneas Mensaje 80 de 4514 < Mensaje anterior | Siguiente mensaje >
Mensaje # Buscar:



--------------------------------------------------------------------------------
Copyright © 2006 Yahoo! Inc. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad - Términos del servicio - Reglas - Ayuda



¿Y nadamás por eso cerraron ese foro? ¿Por que llegó alguien a sacarles sus trapitos al sol?

Lo que si me parece muy hipócrita de plano es que siendo tan promiscuos como son estos güeyes se hayan puesto a hacer cruzada contra la pornografía. Especialmente la mojigata de Gabriela Güevas--digo--Cuevas.

Así es la derecha quesque conservadora; unos PINCHES HIPÓCRITAS. Total; si son gays o lesbianas o bisexuales ¿Pos por qué no salen del closet y ya? ¿O qué? ¿Les quitan el presupuesto las organizaciones gringas de ultraderecha republicana si se sabe EN PÚBLICO que se les voltea el calcetín? Chale. Entonces lo que de verdad es criticable es su pinche adicción al presupuesto.

Eso si; me dio un chingo de risa la balconeada que les pusieron a Doring, Lara y Cuevas. Se lo merecen por CULEROS.

El segundo mensaje de Edgar es una muestra más (de las tantas que hay) del nepotismo en la familia de fecal. Viene de el ahora extinto suplemento de La Jornada MASIOSARE del 6 de Noviembre de 2005:

La vida michoacana de un panista de invernadero
¿Quién conoce a Felipe Calderón?

Alberto Nájar

Carlos Castillo Peraza, su mentor político, se definía como un "panista silvestre", en contraposición a aquellos que nacieron en familias panistas, como el virtual candidato a la Presidencia Felipe Calderón Hinojosa.
En su tierra natal dicen que Calderón es un buen ejemplo de que el león no es como lo pintan. Aquí el retrato michoacano de quien ahora sí es "candidato de Fox"


Morelia, Michoacán.- Los resultados de la segunda vuelta en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) empezaban a fluir, cuando a los teléfonos celulares de los principales operadores de Santiago Creel en el estado llegó un mensaje escrito.

"¿Así o más?", decía el texto sin firma, en una clara alusión al resultado que Felipe Calderón Hinojosa, el precandidato ganador, había obtenido en Michoacán, su estado natal: 72% de los votos.

Los creelistas supieron de inmediato el origen del texto. "El teléfono del que lo enviaron es de un amigo cercano a Felipe", cuenta uno que recibió el mensaje. "Así de gandallas han sido siempre, ni para qué enojarse".

Y sí. Durante su precampaña, por ejemplo, Felipe Calderón recibió el apoyo de varios delegados federales en Michoacán, los cuales fueron designados durante el tiempo en que el moreliano ­nació en la capital del estado­ perteneció al gabinetazo del presidente Vicente Fox.

Se trata de las representaciones de Liconsa, Diconsa, las secretarías de Desarrollo Social y Medio Ambiente, así como la Comisión Reguladora para la Tenencia de la Tierra, Corett.

Tales delegaciones se ubican en el sector social del gobierno, el mismo donde, coincidentemente, suele haber una cosecha importante de votos. Y por si fuera poco, el presidente estatal del PAN es Francisco Morelos, amigo de la infancia del candidato.

Nada raro. "Hacía berrinche si no lo dejaban imponer a sus cuates", se queja un ex presidente del PAN estatal. "Fue el precandidato que mayor operación política tuvo en Los Pinos, no sé de donde sacan que se peleó con Fox".

Doble discurso, una faceta conocida entre sus paisanos. Hace cuatro años, durante el cierre de campaña del candidato panista a la gubernatura, Salvador López Orduña, el entonces diputado federal afirmó sin rubor que en Acción Nacional "se sirve a las personas, no a los grupos o dinastías familiares".

A su lado, en el templete, lo acompañaban sus hermanos Juan Luis, quien luego fue diputado local, y Luisa María, senadora de la República.

Tal vez por eso en Michoacán la conseja es que los Calderón Hinojosa nunca se quedan sin empleo político. O, como afirma Cristóbal Arias, contendiente perredista de Felipe en la elección por la gubernatura de 1995, en el fondo el león no es como lo pintan.

En ese proceso electoral, recuerda, "sólo una vez coincidimos en un centro comercial; no lo reconocí porque traía ropa deportiva y él siempre ha vestido muy monacal", recuerda. "Nada más, ni un café, un desayuno, o una plática formal. No sé de donde sacan que es un político tolerante y negociador; más bien parece autopromoción, inventarse atributos que no se le conocían".

De hecho, afirma Arias, en Michoacán al candidato panista se le ubica como un político ajeno al estado.

"Aquí su historia es de poca trascendencia. Antes de la elección de 1995 era un desconocido para la mayoría, ni siquiera porque su padre (Luis Calderón Vega) fue uno de los fundadores del partido".

La ausencia de la política local se nota. En abril del año pasado dos de sus hermanos, Juan Luis y Luisa María, participaron en la elección de representantes michoacanos al consejo nacional del blanquiazul, una ceremonia a la que fue invitado el entonces secretario de Energía.

Perdieron.

Un año y medio después, la situación parece distinta... pero no mucho, afirma Cristóbal Arias. "Tener un presidenciable de casa siempre crea expectativas, aunque no suficientes para ganar el gobierno del estado", dice.

Y el ex presidente del blanquiazul remata: en el camino a la candidatura quedaron muchos lastimados, especialmente en Michoacán. "Somos institucionales y vamos a participar en lo que nos dejen, pero eso no significa olvidar sus gandalleces. Por eso algunos guardaron el mensaje del 23 de octubre, para recordar en el momento oportuno quién realmente es Felipe Calderón".

Un hijo del PAN

Morelia, 1962. Campaña a la gubernatura de Jorge Eugenio Ortiz Gallegos.

En el templete del mitin una mujer embarazada sostienen en brazos a un niño pequeño, atenta a las palabras del candidato mientras su marido, aspirante a diputado, reparte volantes entre los asistentes al evento.

La mujer se llamaba María del Carmen Hinojosa, y el niño en su vientre fue bautizado, meses después, como Felipe de Jesús. La imagen es una de las anécdotas favoritas de la familia Calderón Hinojosa, y sirve para demostrar que, en efecto, el ahora candidato a la Presidencia de la República virtualmente nació en el PAN.

"Tuvimos los inicios típicos de hijos de militante", cuenta Juan Luis, el niño que estaba en brazos de doña María en aquel mitin. "Desde chiquillos estábamos en la talacha, había que doblar cartas, entregar volantes... El coche familiar era un Opel modelo 59, y allí nos íbamos los cinco hijos y mis papás a las campañas o a dar talleres de capacitación a los municipios".

Ciertamente, los hermanos Calderón Hinojosa no eran hijos de cualquier militante, pues en Acción Nacional a don Luis Calderón Vega se le considera, junto con Manuel Gómez Morín y Efraín González Morfín, como uno de los ideólogos del partido, autor de las memorias del PAN y militante de tiempo completo en los tiempos de verdadera austeridad: el patrimonio inmobiliario del blanquiazul michoacano eran "una camioneta guayín y una Renault 4". Nada más.

Por eso Juan Luis recuerda la angustia de su madre cada que se acercaban los procesos electorales. "Llegaba la gente del partido a la casa, pasaban a la sala y platicaban un buen rato con mi apá", cuenta. "Luego se iban muy sonrientes y ya en la comida nos decía que había llegado la fecha, nadie se había animado y que ni modo, había aceptado ser el candidato. A mi amá no le gustaba porque eso significaba que pasarían varias semanas sin sueldos".

­¿Perdía el empleo?

­Mi apá trabajó en muchas cosas, pero renunciaba cada vez que era necesario. Luego, al terminar la campaña buscaba dónde acomodarse. En casa no teníamos una economía boyante, pero nunca nos faltó nada.

Calderón Vega, define su hijo Juan Luis, era parte "de esa vida bohemia político social, pero muy dedicado a los estudios. Por ejemplo escribió el texto de principios de sociología que todavía se usa en los colegios maristas; me acuerdo que la primera edición se hizo mimeográfica, fueron 100 copias".

También participó en varios comités nacionales, e incluso desde 1967 prácticamente se mudó a la ciudad de México de donde regresó jubilado a Morelia en 1976 para dar clases en el Colegio Valladolid. "Nomás venía los sábados", cuenta Juan Luis.

Durante esos años estrechó relaciones con quienes al paso de los años se convirtieron en actores importantes del panismo, como Luis H. Alvarez, José Angel Conchello, Adolfo Christlieb Ibarrola y Carlos Castillo Peraza, quien le llamaba "mi joven abuelo".

Ese fue el ambiente familiar del ahora candidato presidencial quien suele presumir que empezó su carrera política a los ocho años, cuando acompañaba a sus hermanos a pegar propaganda en las calles de Morelia.

No fue así. "Para que mi amá nos dejara salir de noche Felipe debió tener unos 13 o 14 años, ya estaba en la secundaria", recuerda Juan Luis. "Andábamos en las brigadas del engrudo pegando carteles en los postes, que entonces eran todos de madera".

Era un trabajo arriesgado, sobre todo al acercarse la fecha de elecciones. "Había que tener cuidado para no encontrarnos con las brigadas del PRI, de puros golpeadores, que iban atrás de nosotros quitando lo que pegábamos, o evitar a la policía que se portaba intimidante. A lo mejor por la imprudencia de ser adolescentes o la adrenalina, pero no nos daba miedo, a veces les mentábamos la madre. Nos tocaron varias corretizas".

Los pecados de Felipe

La formación política de los hermanos Calderón Hinojosa, y especialmente de Felipe quien fue el menor de la familia, empezó desde que era pequeño y siempre estuvo vinculada a Acción Nacional.

Juan Luis recuerda que en las discusiones familiares "era común repetir las frases de don Manuel (Gómez Morín), como 'ésta es una brega de eternidad', 'se trata de mover las almas, no de mover los cuerpos' y así. Creíamos que estábamos peor que David contra Goliat".

La influencia religiosa en la familia fue lógica pues don Luis Calderón, antes de participar en la fundación del PAN, formó parte de la Unión Nacional de Estudiantes Católicos, cercana al movimiento sinarquista, y durante varios años fue presidente de la Unión Nacional de Católicos, además de gerente, en Michoacán, de la Unión Social de Empresarios Mexicanos, un organismo cercano a la Iglesia católica.

Gracias a esta escuela Felipe Calderón estrechó lazos con Castillo Peraza, quien fue presidente de Acción Católica Juvenil y cuya influencia ha sido fundamental para el actual candidato a la Presidencia; de hecho, solía decir que era su maestro y guía político.

(Ambos se distanciaron después que Castillo Peraza perdió la elección para jefe de Gobierno del Distrito Federal en 1997, un proceso que el hijo del fallecido político yucateco, Julio Castillo López, atribuye a la pérdida de valores del michoacano a quien califica como oportunista).

La formación católica del candidato virtual, afirma Juan Luis Calderón, no influye en las decisiones políticas de su hermano.

"No sé que tenga más peso, los principios religiosos, los filosófico-políticos o el ejemplo de los abuelitos", dice. "Felipe acata estrictamente los valores católicos, pero su formación social es de Estado, sabe cuándo actuar como político y cuándo comportarse como católico".

¿Será cierto? Porque cuando fue presidente del PAN, en septiembre de 1997, el moreliano incluyó a la Virgen de Guadalupe en su arenga para festejar la Independencia de México. Luego, como coordinador de la bancada panista en San Lázaro, se opuso con Diego Fernández de Cevallos a que la comandancia del EZLN usara la tribuna del Congreso de la Unión.

Por esos mismos días respaldó al entonces diputado Luis Pazos en su maniobra legislativa para entregar 30 millones de pesos a Provida, que originalmente se utilizarían en campañas para prevenir el contagio de VIH.

Cuando se supo el destino final de los recursos ­compra de tangas e inversiones personales del líder de Provida, Jorge Serrano­ el entonces precandidato Calderón Hinojosa guardó silencio. Y hace unos meses durante la precampaña se opuso a la inclusión de la píldora del día siguiente en el cuadro básico de medicamentos del sector salud.

Posiciones como éstas confieren al panista la imagen de conservador ­Calderón se define como "pecador estándar"­, algo que su hermano reconoce... a su manera. "Es firme en sus principios y tiene claros los valores del partido como honestidad, integración familiar etcétera", dice. "Y si a eso se le llama ser conservador, pues sí lo es".

Los hermanos incómodos

Familia, país, trabajo y amigos. La escala de valores de Felipe Calderón Hinojosa. Y los ha cumplido, al menos en ese orden.

En Morelia uno de los comentarios más frecuentes sobre el candidato virtual se refiere a la participación de su familia en la política. El perredista Cristóbal Arias recuerda que en la 55 Legislatura federal "Felipe, su suegro (Diego Zavala) y su hermano Juan Luis (Calderón) eran diputados, hasta se sentaban en la misma fila".

Luego, cuando coordinó la bancada panista en San Lázaro "su hermano Juan Luis era diputado local y su hermana senadora", una tendencia que se mantiene hasta ahora:

En los días de Felipe como secretario de Energía, Juan Luis Calderón trabajó en la Comisión Nacional del Agua y tras la renuncia al gabinetazo se incorporó al ayuntamiento de Morelia como responsable del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento. Una prima suya, Guadalupe Hinojosa Rivero, era funcionaria del Instituto Nacional de Migración en Puebla, hasta que fue despedida en marzo pasado por apoyar a su familiar en la contienda del blanquiazul. "Siempre han vivido del PAN o en el presupuesto", dice Cristóbal Arias.

Con esos antecedentes, ¿qué pasaría si Felipe Calderón ganase la elección presidencial?

"Nada", jura Juan Luis. "Los hermanos tenemos claro que chamba federal no la vamos a tener, ni la vamos a buscar porque el nepotismo no se puede dar, es incompatible con nosotros".

­¿Y negocios?

­Tampoco los vamos a buscar, seguiremos en lo que estamos. Hasta allí.


¡LA MANGA! Estos hijos de la chingada han vivo chupando sangre del erario por AÑOS y es precisamente por eso que fecal quiere la presidencia: para seguir de vividor y robar a manos llenas. Y ahora ya de plano está llamando a asesinos ex-guerrilleros para desestabilizar al país y asesinar al que se oponga a su autoritarismo estilo Pinochet.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.