/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 25, 2008

ALGUNAS DEL CORREO

ALGO DE HISTORIA TRAS LA DEFENSA DE PEMEX:

EL MOVIMIENTO DE DEFENSA DEL PETRÓLEO EN MÉXICO LOGRA FRENAR LAS INICIATIVAS PRIVATIZADORAS DE CALDERÓN
La reforma energética no se votará en abril de 2008. Se discutirá varias semanas. Así de golpe se frenó el intento de Calderón de aprobar rápidamente sus iniciativas energéticas para entregar el petróleo y la petroquímica en manos extranjeras, pisoteando la Constitución de nuestro país.

LEER TODO EL DOCUMENTO

ME EVIAN LINK A UN DOCUMENTO ONLINE, "ESTA EL MAÍZ GRINGO AUMENTANDO EL COSTO DEL ALIMENTO EN MEXICO"

Tortillanomics: The competition over mexico`s corn

http://www.pbs.org/frontlineworld/fellows/mexico_2008/

Tambien hay un buen reportaje del mismo estilo sobrelos nazis prietos de Chile (el pais, del cuerpo no me interesa saberlo)


DE CARICATURA SIN MONITOS:

¿De que murió el quemado..?

A los que defienden a la patria

Diputados del PRI y el PAN eliminan mayoría absoluta de la ALDF
Aunque su partido se manifestó en contra de la minuta, la perredista Ruth Zavaleta votó a favor, mientras que dos diputados más del sol azteca se abstuvieron, pero crearon quórum.
La Jornada On Line
Publicado: 24/04/2008 15:08
México, DF. Por 250 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó hoy jueves, sin discusión de por medio, reformas a 10 artículos del estatuto de gobierno del Distrito Federal que llegaron como minuta del Senado.
Las reformas establecen cambios en materia electoral en la capital del país, como la creación de partidos locales, la reducción a 40 del número máximo de diputados locales por cada partido o coalición y nuevas reglas para las precampañas y campañas electorales.

LEER MAS

OTRO ANÁLISIS: ¿QUE OCURRIRÍA SI SE ABRIERA LA PARTICIPACIÓN PRIVADA EN PEMEX?

BAJAN EL ARCHIVO DE AQUI.

DE TV CIUDADANA:

¡Nos vemos el domingo en el Zócalo!
Saludos

Discurso Andrés Manuel López Obrador, asamblea del 13 de abril de 2008

44 min 29 s - 25-abr-2008
Descripción: Este video contiene el discurso del Lic. Andrés Manuel López Obrador pronunciado en la asamblea del Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo el día 13 de abril de 2008 en la Plaza de la Constitución, en México, D.F. tags: Pemex México reforma energética Gobierno Legítimo México FAP Convergencia PT PRD Constitución 1917 Expropiación petrolera 1938 Lázaro Cárdenas del Río

ENVIAN VIDEO DE LA MARCHA CONTRA EL LIMOSNASO DEL YUNQUETO DE JALISCO:

¿EMILIO ¡A QUE SABE EL ANILLO DEL CARDENAL?





Jalisco marcha contra la mega limosna del gober Emilio


DE ORIZABA SALEN BRIGADAS PARA LA MARCHA:

Linterna Amarilla

Se invita en Orizaba, Ver. al público en general a defender nuestra soberanía y patrimonio nacional este 27 de abril, acudiremos a la marcha del Angel de la independencia al zócalo, donde tendrá lugar la asamblea informativa a la que convocó nuestro presidente legítimo el Lic. Andrés Manuel López Obrador, saldrán 4 autobuses de la plaza de Los Dolores a la 1:00 am el día Domingo, el transporte ida y vuelta es gratuito, solo tienes que acudir al parque castillo a reservar tu lugar, se estará dando información general a partir de las 17:30 hrs los días viernes y sábado. No faltes, la patria te llama.

Seguimos lampareando

ALGO DE ARTE NON SACRO:

DEL MONSI:

monsidet42408

rafael (el barato) quintero

el pan duro


EN JUARITOS , LOS RENEGADOS HACEN SUDAR A LOS PRIANES EN REUNION PACHORRA:

Protestan por Reforma Energética
El Mexicano
25 de abril de 2008

Juan Ramón Rosas / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Un grupo de aproximadamente 11 personas, del Frente Amplio Progresista manifestaron la inconformidad por la Reforma Energética dentro de la sesión ordinaria del Congreso del Estado que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte, y por momentos hicieron sudar a los guardias, al dudar si los sacaban o dejaban manifestarse.

En dos ocasiones el presidente del Congreso Estatal, Jorge Gutiérrez Casas, se vio en la necesidad de solicitarles silencio, ya que los gritos por momentos no dejaban llevar a cabo el la solmene ceremonia.

La patria no se vende, la patria se defiende', eran uno de los gritos que lanzaban a toda fuerza.

'Juárez, Juárez no es cartel ni el ejército de él', volvían a gritar, y fue donde el presidente del Congreso, se vio en la necesidad de llamarlos a la cordura y solicitarles silencio.
LEER MAS

DE LA INCANSABLE KIKKA-ROJA:


blackberry-GPS


ENVIAN UN ARTICULO:

Muchos medios, poca democracia

Los titulares de espacios noticiosos en México han tenido una lamentable sintonía de discurso con el spot calumniador que compara a varios genocidas con los diputados, senadores y líderes de izquierda con dictadores, genocidas, y militares. Esta comunión dinamita la pluralidad y tolerancia, dos valores fundamentales de la democracia.

LEER TEXTO COMPLETO

EN CULIACAN INVITAN A CONFERENCIA:

El Movimiento Estatal en Defensa del Petróleo

I N V I T A

A la Conferencia Magistral

"La transformación del Sector Petrolero en México"

Con el Dr. Fluvio C. Ruiz Alarcón

Fecha:

Lunes 28 de Abril a las 09:00Hrs

Culiacán.

Lugar: Sala de la Torre Académica de la UAS.

(Sala de videoconferencias Planta baja)

Dr. Fluvio César Ruiz Alarcón

ENVIAN BOLETIN DESDE CHETUMAL:

Compañeros:

Les saludo con el reconocimiento de siempre a su labor de comunicaciòn colectiva, difundiendo el nuevo pensamiento social de los mexicanos. En anexo encontraràn el Boletìn No. 4, de la Coordinadora Ciudadana de Resistencia para la Defensa de la Soberanìa Energètica. Estoy seguro que la difusiòn de lo que con tanto esfuerzo emprendemos, encontrarà cabida en sus prestigiados sitios de internet y de difusión radiofònica ò televisiva que consideren pertinentes.

LEER TEXTO COMPLETO

INVITAN A PANEL EN LA UNAM:

Les extendemos una atenta invitación al panel ¿Es constitucional la Reforma de
Pemex y de la industria petrolera propuesta por Calderón?, participarán:
El Dr. Raúl Carrancá y Rivas, la Doctora Betty Zanolli y el Dr. Rafael Luna
Alvisu.
El panel se llevará a cabo en el Auditorio Narciso Bassols de la Facultad de
Economía (Edificio Posgrado) en Ciudad Universitaria, el martes próximo, 29
de abril del año en curso, a las 11 de la mañana. Reciban un saludo afectuoso.

cartel12


CONTRA LA LEY DEL ISSSTE, INVITACION A CONFERENCIAS:

Contra la Ley del ISSSTE

En conmemoración del primer aniversario del inicio del movimiento nacional contra la Ley del ISSSTE, en defensa de los trabajadores mediante el juicio de amparo. Inauguración: diputado federal Adrián Pedroso Castillo. Ponentes: José Antonio Mejía Barreto (abogado laboralista), Los efectos de la Ley del ISSSTE entre los trabajadores al servicio del Estado, organizados y no organizados. José T. Cardoza Olivas (experto laboralista y especialista en seguridad social), La seguridad social en México. Eduardo Pérez Saucedo (perito de organizaciones sindicales en los juicios de amparo contra la Ley del ISSSTE)

LEER TEXTO COMPLETO.

OTRO CAPO FAMOSO DE LA MAFIA PARLAMENTARIA, EL JEFE DIEGO "MR. PUNTA DIAMANTE" VA A DICTAR CÁTEDRA DE CINISMO EN QUERETARO:

Querétaro
Lucha honorable pide Diego
Diario de Querétaro
25 de abril de 2008

Mira quién habla?. Quién es Fernández de Cevallos, un ranchero homólogo al ignorante Fox que es conocido por ser comparsa del priísta Ortiz Arana, partido contra el cual supuestamente actuaba como detractor, y que en 1988 quemaron las boletas que acreditaban al chore Cuatemochas como presidente cuando el espurio Salinas de Gortari se autoproclamó presidente.

Fernández de Cevallos quien ostentaba una barba de patriarca quien decía que habìa que dar muestra de ètica y de moral en todas sus acciones y que siempre respetarìa su matrimonio hasta que la muerte lo separara de su mujer, aceptando todos los hijos que Dios le diera, quien a la vuelta de la esquina, al llegar a ser legislador conociò a una mujer joven interesada màs en sus ojos color dòlar que en su malgastada persona a quien por cierto le creó una carretera, "la del amor" para llegar a Arandas, Jalisco.

Sí, es él, quien ahora nos viene a dictar una clase de moral y ética en la política. ESTE ES EL MUNDO DE LOCOS, EL MUNDO DE TODO ESTÁ AL REVÉS: LOS FASCISTAS LLAMAN FASCISTAS A LOS QUE DEFIENDEN SUS DERECHOS, LOS LADRONES Y CORRUPTOS, LLAMAN LADRÓN A QUIEN LO CUESTIONA, LOS ASESINOS Y RATEROS SON AHORA LOS SERES QUE ESTÁN A UN PASO DE ENTRAR AL CIELO...

ME ENVIAN UN INTERESANTE APORTE, DEFENSA POETICA DE PEMEX:

PEMEX es parte del Estado. El Estado es geografía, gobierno y población. Privatizar a PEMEX es privatizar una parte del Estado. Presentar una “reforma energética” populista en su punto 4, petrobonos, en la que en el punto 2 propone cambios profundos que no “alteran” el artículo 27 de la Constitución pero que le dan la vuelta y corrompen la Carta Magna es de hecho inconstitucional equiparable a permitir que la educación deje de ser laica. El petróleo o la laicidad son parte de la identidad nacional y es el contrato social constitucional quien defiende la identidad del país, es a la vez esencia, maná y Estado. El Centro de Estudios de San Lázaro calificó justamente el proyecto sobre PEMEX como inconstitucional porque atenta contra el patrimonio de todos.

LEER TEXTO COMPLETO Y A COMPARTIR.

NO NOS MOVERAN.






EMPIEZAN LOS DEBATES, NO OLVIDEMOS LA DEBATITIS QUE NOS HA PUESTO DE RODILLAS:


Ojala se Hubiera Tomado el Congreso para Que se Evitarán la Deuda del Fobaproa, El IVA al 15%, El Nefasto Tratado de Libre Comercio y La Ley del ISSSTE

Semejanzas de Felipe Calderón con Salinas:

-El PAN Acuso a Carlos Salinas de Usar su Programa Económico de Gobierno.


-Los Comerciales del Tratado de Libre Comercio Prometían, al igual que los del "Tesoro de Pemex", El Mito Genial de "un México Triunfador" Que en el Congreso EL PAN APROBÓ CON EL PRI con Nefastas Consecuencias para el País.


-José Angel Gurría Promete a Empresarios Japoneses que "El Salinismo Duraría hasta 2012".


-Como Calderón y Mouriño, Salinas de Gortari contaba con Joseph Marie-Cordova Montoya, un Falso Mexicano como Falso Doctor en Economia.


-Luis Tellez siguio como Funcionario con Ernesto Zedillo y Hoy con Calderón.


-Y Fecal, busca Hoy copiar el eje Social de Salinas: El Programa Solidaridad.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion/158560.html



Carlos Salinas,Primer Panista en el Poder

http://www.youtube.com/watch?v=8vRYcYNl8qc

LINK AL VIDEO EN GOOGLE.

DEL PROGRMA BITACORA MEXICANA:

Aquí están los programas más recientes de Bitácora Mexicana:


13 de abril de 2008.
Tema: Transparencia electoral
Video:
Para escuchar solo el audio: http://www.divshare.com/download/4260215-672

20 de abril de 2008.
Tema: La iniciativa petrolera
Video:
Para escuchar solo el audio: http://www.divshare.com/download/4337354-8ef

Saludos.

DESDE MERIDA ME AVISAN DE UN NUEVO BLOG:

http://www.pemexycfenosevenden.blogspot.com/

Esperando que con el tiempo transienda con este titulo para recordar que PEMEX y CFE es de los mexicanos.

ANALISIS DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES "PEMEX SI SE PRIVATIZA"

Pueden bajarlo desde aqui.

Extender el Frente

El renegado Reyes M. sugiere que las brigadas visiten a su diputado o senador federal durante el receso del congreso. Me parece excelente la idea de ir a joderlos. Se supone que cuando el congreso entra en receso estos hijoeputas se regresan a su distrito a "atender al pueblo". Claro, la mayoria se regresa a ver que "negocitos" arregla. Pos seria cosa de que los brigadistas de la localidad les cayeran en bolita y le pidieran que explicara su postura sobre la deforma energetica. Si es a favor de la deforma del enano, entonces lo que convendria seria retarlo a un debate publico con el brigadista que tenga mas facilidad de palabra, en la plaza del lugar, y hacerle saber al guey que visitarian casa por casa haciendole saber a la gente si acepta o se arruga. Entonces habrian debates no solamente en el DF sino en todo el pais.

Eco-Noticias Político No. 456

Monitoreo del Entorno Político para los Negocios Período del18 al 24 de Abril de 2008
NOTICIAS DEL IMPERIO DEL ESTADO DE DERECHO Los 18 minutos de la FITIM Ayer, en la sede del sindicato minero la FITIM, que agrupa a cerca de 25 millones de trabajadores metalúrgicos de más de 100 países de todo el mundo, presentó un interesante cortometraje de 18 minutos donde se mostraron las arbitrariedades, en vivo y a todo color, de lo que ha sucedido en estos largos meses de conflicto sindical engendrado por Vicente Fox —quien, porfa no lo divulgue, envió un divertido emisario para que, en buen plan y señal de no hard feelings, los abogados de Gómez Urrutia le retiraran la demanda por daño moral (jajajaja... perdón)— y heredado, gracias al estupendo tacto político del secretario del Trabajo ( sucio) Javier Lozano Alarcón, a esta improvisada administración. […] El exhorto de la FITIM giró alrededor de los abusos, excesos y atropellos de la lacra de Germán Larrea —quien, tampoco lo divulgue, no se presentó al citatorio para comparecer ayer ante las autoridades de la PGJDF por la contrademanda sindical que involucró el retiro arbitrario de las mantas con su bellísima foto— y del Grupo México en este conflicto, donde Lozano y su JCFA han actuado en un simpático contubernio para aplastar a Gómez Urrutia, a quien –también entre nos, Javier le propuso como salida de emergencia el divorcio (¿?) de su sindicato con Grupo México, varias cosilla$$ para levantar las huelgas y darle vuelta a la hoja jurídica de ilegalidades y una atenta invitación para quedarse fuera del país— ha arropado el poderoso sindicato USW (United Steel Workers). […] Quizá le parezca… citando al clásico disfuncional… ridículo el asunto, con todo y que el cortometraje de la FITIM (www.imfmetal.org/mexico) está siendo distribuido a todos sus sindicatos europeos, de América Latina, Canadá y Europa con el entretenido agravante que en el parlamento europeo con sede en Bruselas, mi estimado, hubo ya una enérgica condena contra el gobierno de Felipe Calderón donde se exigió un alto a la represión sindical, a la impunidad y un cese a las acciones en contra de los miembros del sindicato minero. […] ¿Emocionante, yes? […] Mayo se antoja caliente por sus símbolos. Y si le agrega a la explosiva mezcla que además los atractivos mineros tendrán su Convención donde comenzará otra etapa más dentro de la estrategia que ha consolidado el liderazgo de Napoleón, y donde Felipe y su dumb squad deberán irse de puntitas... y sopesar el hartazgo doméstico de este aguerrido sindicato y medirle el tamaño a la ola internacional de repudio dentro del (¿ridículo?) mundo sindical que ya comenzó a dar frutos, sin duda que al capitán del barco de gran calado, my friend, le esperan tiempos ridículamente emocionantes... Marcela Gómez Zalce, A PUERTA CERRADA, Milenio Diario, Abril 24 / 2008 Cínicos (El caso de UNEFON) La gran pregunta que hay que hacerse y que el gobierno del presidente Fox o su entonces titular de la SCT deben responder es: ¿por qué, con estos antecedentes que la empresa había aceptado por escrito, les devolvieron más de 500 millones de pesos el último día de su gobierno? ¿Cuál fue la negociación que hicieron los servidores públicos con los empresarios referidos? […] Esperemos que la Secretaría de la Función Pública, mediante las investigaciones que realice, pueda llegar a determinar quiénes son los culpables y que especialmente defienda los intereses del gobierno, que ahora se ven amenazados por estos peculiares empresarios que pretenden se les paguen intereses moratorios y actualización, llevando la cifra a más de 2 mil millones de pesos. […] Sería una derrota que el gobierno se dejara presionar. También es necesario que los jueces tomen en cuentan la manipulación y desprecio que por la ley y los compromisos tienen los citados empresarios. Enrique del Val Blanco, El Universal, Abril 24 / 2008 GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA ¿Quién gobierna? ¿Quién gobierna en México? ¿El Instituto Federal Electoral o Ricardo Salinas Pliego? ¿La Secretaría de Comunicaciones y Transportes o Unefon? ¿La Secretaría de Educación Pública o Elba Esther Gordillo? ¿La Comisión Federal de Competencia o Carlos Slim? ¿Pemex o Carlos Romero Deschamps? ¿El Gobierno o las televisoras? ¿Felipe Calderón o una serie de intereses que no logra contener? Ante los vacíos de autoridad y la captura regulatoria y las decisiones de política pública que favorecen a una minoría, la respuesta parece obvia. […] México hoy padece lo que algunos llaman "un Estado dentro del Estado", o lo que otros denominan "una economía sin un gobierno capaz de regularla de manera eficaz". Eso -y no la caída en la producción petrolera- es lo que condena a México al subdesempeño crónico. […] Una y otra vez, el debate sobre cómo promover el crecimiento y cómo fomentar la inversión y cómo generar el empleo se encuentra fuera de foco. El Gobierno cree que para lograr estos objetivos basta con tenderle la mano al sector privado en el sector petrolero, y el sector privado por su parte piensa que la panacea es que se le permita participar. Pero ésa es sólo una solución parcial a un problema más profundo. El meollo detrás de la mediocridad de México se encuentra en su estructura económica y las reglas del juego que la apuntalan. Una estructura oligopolizada donde unos cuantos se dedican a la extracción de rentas; una estructura de complicidades que el Gobierno permite y de la cual también se beneficia. Una mezcla de capitalismo estatista y de capitalismo oligárquico -descrita en el libro "Good Capitalism/Bad Capitalism and the Economics of Growth and Prosperity"-, donde el grueso del poder y la riqueza está concentrado en un grupo pequeño de individuos y familias. Denise Dresser, REFORMA / El Norte, Abril 21 / 2008 LA CLASE POLÍTICA MEXICANA Otro tesorito de las profundidades… ahora del Estado de México … ese ejemplo de ostentar la impunidad para arropar a los cuates, amigos y cómplices de aventuras etílicas empresariales y demás ardientes linduras no es un trademark exclusivo del célebre Gymboree, no, no, no, mi querido lector, ya emergió otro tesorito de las profundidades pero... de las cañerías. […] Su nombre: Luis Enrique Miranda Nava. […] Miembro de los célebres Golden Boys mexiquenses —distinguidos no sólo por sus originales reventones– en tiempos del experto en atracos al erario, Arturo Montiel Rojas, es amigo, compadre y cómplice del gobernador Peña Nieto desde hace algunos años, donde ese divertidísimo circulito de chicuelos que rodeaba al Señor de las Ratas, comenzó a desarrollarse bajo el cobijo y amparo de los grandes apellidos que han ostentado por décadas el mismo antifaz choricero. […] Al compadre Luis, las huestes de Hacienda lo han acusado de defraudación fiscal pero, como Johnnie Walker, sigue tan campante. La compra de propiedades y una que otra travesura más (don´t push it), no son causas suficientes como para que el pétalo de la ley alcance a este tesorito mexiquense pasado de lanza. Y como los buenos ejemplos no cunden dentro del gobierno de Felipe, mucho menos en un gobierno como el del Estado de México donde, con todo y los intere$e$ de negocios mercadotécnicos y de imagen que tiene Televisa, Enrique juega entusiasmado al que hace la mano hace la tras… […] Y así, mientras Felipe escupe discursos sobre la ley y demás pendejadas sosteniendo contra viento y marea política a Juan Camilo Mouriño en las formas (y el fondo), Enrique, a quien el PRI vendió como un producto nuevo, hace lo propio sosteniendo en el cargo a su compadre —que parece tener la misma simpatía por los roedores– como subsecretario de Gobierno, defendiéndolo ante la opinión pública y, paradójicamente, se desnuda... […] Más vale cómplices que testigos, yes? […] Sobre todo cuando en ese controvertido estado no hay consecuencias jurídicas si todos pertenecen al mismo club de ratones... con antifaz. Si todos manejan el mismo lenguaje de impunidad. Si todos se protegen los unos a los otros, ya que en la aplicación de la ley hay niveles. […] Práctica común, hace lustros, entre la clase política pero que, con el ejemplo presidencial del tesorito en Bucareli, eleva los riesgos del peligroso contagio... y por lo mismo, los costos. […] Porque en la pesadilla mexiquense, my friend, las facturas (y el fuego amigo) por el derecho de paso hacia la aventura 2012 harán ver el ejemplo de Montiel como un barato juego de matatenas... Marcela Gómez Zalce, A PUERTA CERRADA, Milenio Diario, Abril 22 / 2008 LA ECONOMÍA Y LA POLÍTICA VAN DE LA MANO El tamaño de nuestro… PIB México tendrá el crecimiento económico más bajo de América Latina en 2008. El problema no es la proyección, sino la historia reciente. Desde el año 2000, México ha registrado una de las tasas más bajas en la región. […] No tenemos que mirar hacia los tigres asiáticos para avergonzarnos con la pequeñez de nuestro... crecimiento. Desde 2004, Venezuela registra tasas del PIB entre dos y cuatro veces mayores que la mexicana, con todo y Chávez. Argentina apostó por la heterodoxia con Néstor Kirchner y creció más del doble que México. […] Nuestra dinámica palidece no sólo frente a los que retan al FMI. Entre los partidarios de la ortodoxia también somos superados. Colombia y Chile han crecido más que nosotros. […] Tenemos petróleo, una posición geográfica privilegiada, más de 30 acuerdos comerciales y la mitad de las grandes corporaciones de la región. No basta. La baja tasa de crecimiento es el síntoma de una enfermedad. No estamos aprovechando nuestro potencial. Argentina y Venezuela nos rebasan por la izquierda. Colombia por la derecha. Un par de países pequeños, Costa Rica y Panamá, nos pasan por abajo. […] Cada punto del PIB que dejamos de crecer en un año significa unos 9 mil millones de dólares. Haber crecido un promedio de 3 por ciento en esta década, en vez de 4 por ciento, supone un vacío de alrededor de 60 mil millones de dólares, equivalentes al PIB de Nuevo León. Servirían para resolver una parte del problema de pensiones, transformar la infraestructura en una de primer mundo, restaurar el sistema de salud pública o lanzar un programa de desarrollo de ciencia y tecnología de clase mundial. […] Crecer a una tasa de 5 por ciento anual reduciría la pobreza y el desempleo. No hacerlo nos condena a permanecer en el subdesarrollo. Cuatro de cada diez mexicanos son extremadamente pobres. Ocho millones son analfabetas. Cinco de cada cien niños consumen menos de la energía alimentaria que requieren. 38 por ciento de nuestros jóvenes de 13 a 19 años no asiste a la escuela. […] Un punto del PIB significa mucho. Tiene mucha razón el secretario de Hacienda en pelear los 0.6 puntos porcentuales que separan sus cálculos de los del FMI. El pleito de fondo va más allá, porque aspirar a 2.8 por ciento no resuelve las cosas. Necesitamos 5 puntos o más. ¿De qué sirve ponerle zapatos de plataforma al enano Tun Tun? Luis Miguel González, CAJA FUERTE, Milenio Diario, Abril 24 / 2008 REFLEXIÓN Las voces que rompieron el silencio A quién le duele su muerte. Quiénes se condolerán con sus padres y sus hermanos. Quién de los hombres y mujeres del poder ha expresado algún sentimiento sincero de indignación por el crimen brutal de que fueron víctimas. Al fin que eran mujeres. Al fin que eran pobres. Al fin que eran indígenas. Al fin que eran revoltosas. […] Así que no habrá ninguna reacción oficial condenando el asesinato. Ninguna escandalizada declaración como cuando el aviso de nacionalización de Cemex en Venezuela. Aquí se chilla por las tomas de las tribunas. Pero nunca por nuestros jóvenes muertos en el campamento de las FARC o por esta nueva ejecución en Oaxaca. Hay cosas que atentan contra la decencia. Y otras que pasan porque la gente se las busca. […] Teresa Bautista y Felícitas Martínez tenían 24 y 20 años y un montón de sueños: transformar su pueblo en una comunidad progresista; acabar con las injusticias viejas y nuevas; defender los derechos de las mujeres y los pueblos indios; proteger a los suyos de los caciques y los políticos voraces. Y fue por eso que las mataron. Nota completa aquí

De Raul Martell para nosotras las mujeres

BannerCantando
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

Videos: académicos hablan de la reforma

Los siguientes son una serie de videos tomados en el segundo simposio sobre energía realizado en la UNAM el lunes pasado. En esta ocasión los académicos se dieron el quien vive con la iniciativa de reforma del fecalato. No están todas las intervenciones por varias cuestiones técnicas, pero más adelante estarán otras que valen la pena como la de Arturo Huerta, Rosío Vargas y Jose Luis Manzo, entre otras.

Muchas gracias a Patto, quien, junto con su servilleta, se desmañanó para traerles este material.

Y recuerden que en radioamlo todo esto se transmite en vivo y en directo.

John Saxe-Fernandez




Ifigenia Martínez



Victor Flores Olea




Victor Rodríguez Padilla








Respetuosa peticion a los brigadistas

Brigadistas:

Aparentemente sus esfuerzos “casa por casa” ya les empieza a calar a los fachos. Un asno llamado Galland en Hidalgo ya empezó a chillar (si es pariente del piloto, este no era coyón como este pendejo).

Les quiero pedir si podrian rápidamente contestar este cuestionario para ir midiendo el impacto del volanteo. Es bien sencillito y lo pueden hacer cuando tengan tiempo o después de cada jornada de información. Lo que contesten lo pueden mandar a aquilesvaca02@gmail.com

1. Fecha del volanteo/visitas

2. Ciudad y Estado

3. ¿Cuantas gentes fueron con usted acompañándolo(a)?

4. ¿Con cuanta gente hablaron (mas o menos)?

5. ¿Qué repartieron (volantes, CD’s, etc.)?

6. En una escala del 0 al 10, donde 0 es rechazo completo y 10 es aceptación completa, ¿Cómo los recibió la gente?

7. Comentarios (opcional)

Ejemplo(s) de lo que mandarian a aquilesvaca02@gmail.com

1. 20 de abril del 2008

2. Infiernotitlan, Guanajuato

3. Dos: Mi compadre y yo.

4. 20

5. volantes

6. 8

7. ninguno

1. 21 de abril del 2008

2. San Adolfo Hitler, Jalisco

3. Cuatro: yo y mis hermanos

4. 12

5. Distribuimos copias de las posturas de AMLO

6. 7

7. Nos mentaron la madre dos fachos pero el resto de la gente nos recibió bien.

A partir de esto se pueden obtener varias estadísticas y ver tendencias. Recibire datos durante las siguientes dos semanas y presentare un análisis con lo que me caiga.

Atte.

M (Menfis)

Encargado del CISEN renegado


UPDATE....

Ya me empezaron a llegar datos muy buenos...les paso uno al costo, reservandome el nombre de la persona...metere la informacion a la base de datos...

Fecha: 22 de abril del 2008
Ciudad: Xalapa Veracruz
¿Cuantas gentes me acompañaron?: ninguna, fuí yo sola
¿Con cuanta gente hablé?: con 4
¿Que repartí?: mi sobre con información para 50 casas
Aceptación: 10
Comentarios: Me tocó informar en una colonia de clase media alta (Coapexpan). Platiqué con un policia que leyó la información que deje en una casa, el pobre se oia desesperado como estamos muchos y me felicitó por el trabajo que estaba haciendo. Una señora me dió las gracias y comento hacia adentro de su casa, "ya llego la información sobre PEMEX". Otro señor me dijo que el se queria ir a vivir a Europa porque ya estaba harto de todo lo que estaba pasando. Y por ultimo, platique por el interfón de una casa con una señora que me dijo que si le dejaba doble información para dársela a su cuñada. NADIE me rechazó y en varias casas pedí permiso para dejarla en el buzón siempre diciendo que era la información que no se veía en la tele sobre la iniciativa de privatización de Calderón. La verdad me sorprendió la situación porque yo iba lista para argumentar y defenderme pero no hubo necesidad.

A ver, CISEN, diganle al Yoni CAMOTE que vaya apartando boleto en IBERIA porque los renegados van a despertar al pueblo y entonces su enano y los gringos nos pelan la verga...en cuanto los datos muestren el rechazo tremendo los priistas se les van a arrugar...

¡ah! Qué cámaras

DEL ¡POR ESTO!.

Ratifica la denuncia
viernes, 25 de abril de 2008 * Sergio Aponte Polito, General de División DEM y Comandante-Jefe de la II Región Militar, responde al Procurador General de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez y ofrecer pruebas de la corrupción y participación de integrantes de las corporaciones policiacas con el crimen organizado y otros ilícitos

* Arremete contra los funcionarios de la Procuraduría y afirma que protegen a los miembros del Cártel de los Arellano Félix / Qué decepción causa saber que quienes tienen la encomienda de procurar hacer cumplir la Ley, sean los que la vulneran por tener vínculos con la delincuencia organizada

* Texto íntegro de la carta del General de División DEM

En una carta, el General de División DEM y Comandante-Jefe de la II Región Militar Sergio Aponte Polito detalla, entre otros casos, el hecho de que un acusado de secuestro señaló al Jefe del Grupo Antisecuestros de Baja California que realizaba plagios. (UNIVERSAL)

MEXICALI, Baja California, 24 de abril (UNIVERSAL).- General de División DEM y Comandante-Jefe de la II Región Militar con sede en Mexicali, Sergio Aponte Polito, quien ayer divulgó en una carta los presuntos vínculos que mantienen todas las corporaciones policíacas adscritas a Baja California con el crimen organizado, difundió una nueva misiva donde amplía sus acusaciones.
Texto íntegro de la carta del General de División DEM Sergio Aponte Polito, Comandante-Jefe de la Segunda Región Militar, al Procurador General de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez.
Mexicali, B.C., a 22 de abril del 2008.
Agradezco la gentileza que me brinda el director del periódico El Mexicano, para poder utilizar el mismo espacio donde se publicó la petición que formuló el Lic. Rommel Moreno Manjarrez, Procurador General de Justicia del Estado, respecto al ofrecimiento de pruebas que demuestren la corrupción en la que incurren algunos elementos de ciertas corporaciones policiales de esta entidad federativa.

Señor Procurador:Leer más...

viernes, 25 de abril de 2008
Narco: razones del ejército Por la corrupción de civiles

Carlos Ramírez

Cuando el Ejército detuvo hace poco a las policías municipales de Tijuana, uno de los afectados salió a la calle con una cartulina pidiendo a los militares que tuvieran ética. Antier, el General Sergio Aponte Polito, Comandante de la Segunda Región Militar en Baja California, desnudó la corrupción de policías y funcionarios judiciales y sus complicidades con el narcotráfico.
Por primera vez y en buena hora, el Ejército salió a defender su posición, su tarea y su responsabilidad. Y lo hizo poniendo los puntos sobre las íes: el crimen organizado ha crecido por la protección política, policiaca y judicial. Y de esos sectores contaminados ha partido la ofensiva contra el ejército para desprestigiarlo y tratar de regresarlo a los cuarteles. Leer más...

Colaboró Televisa en campaña de odio
viernes, 25 de abril de 2008 Revela análisis del spot promovido por la asociación civil Mejor sociedad, mejor gobierno contra Andrés Manuel López Obrador que la televisora participó en el anuncio

MEXICO, D.F., 24 de abril (LA JORNADA).- Un acucioso análisis del spot promovido por la asociación civil Mejor sociedad, mejor gobierno contra Andrés Manuel López Obrador, elaborado por el Canal Seis de Julio, arrojó que una imagen incluida en ese corto forma parte del archivo de Televisa.
La toma de la clausura de la tribuna del salón de plenos de San Lázaro, el pasado 10 de abril, es idéntica a la difundida en el noticiero estelar de la empresa televisiva.
Y en un efecto subliminal, que sólo registre el inconsciente colectivo, aduce Carlos Mendoza, director del Canal Seis de Julio, se observa en el spot, la imagen de Claudia Sheimbaum, coordinadora del grupo de mujeres conocidas como adelitas tratando de evitar un camarógrafo.Leer más...

Si no vale, ¿por qué tanto pleito?
No debe cederse la renta petrolera a la IP: Rojas
Mantiene FAP toma de tribunas del Congreso
Pese a todo, la reforma se aprobará: PAN
El debate de la reforma energética no es ni debe restringirse a los aspectos técnicos, es ideológico, político, económico y jurídico. Quienes siempre han favorecido la privatización silenciosa de PEMEX lo quieren hacer ahora clara y abierta, ampliar los campos de acción y desprender los alfileres de donde todavía pende el control de nuestros recursos energéticos. Los problemas técnicos y financieros por los que atraviesa PEMEX pueden solucionarse, pues cuenta con abundantes recursos, puede aumentar sus inversiones y despetrolizar a las finanzas públicas. Es posible modernizar a PEMEX, sostener la plataforma de producción y abatir la importación de petrolíferos con soluciones reales, sin fragmentar al organismo y sin ceder mercados y compartir beneficios. Leer más...

El spot del odio y el nuevo IFE
El spot donde se compara a López Obrador con los dictadores Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta, es un agravio a la Constitución y al IFE, más que a AMLO.
Una de las disposiciones fundamentales de la reciente reforma electoral constitucional, y la que mayor consenso generó en la actual Legislatura, fue la prohibición expresa de la llamada propaganda negativa, propaganda negra o “guerra sucia”. Este tipo de propaganda, que tuvo su expresión más acabada en la pasada campaña presidencial con los spots que presentaban a AMLO como “un peligro para México”, no tiene por finalidad promover el debate, sino la confrontación; no apela a la razón de los ciudadanos, sino a sus emociones negativas; su objetivo no es informar, sino calumniar; no es orientar, sino linchar; y no es difundir una propuesta política, sino difamar a una persona. Leer más...

Aznar, la cena y la aclaración de López-Mestre
viernes, 25 de abril de 2008 Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri

Amenazante correo apareció en mi buzón. Y tiene el nombre Ana López-Mestre Martínez que, al parecer, es la misma persona que señaló en dos entrevistas la dueña del restaurante que preparó y sirvió una cena para Aznar y séquito, a mediados del año 2006, cuando los Foxes (Martucha y Chente) abusaron de lo lindo en Los Pinos y del poder presidencial. La señora Lucila Molina de Merlos les contó a los reporteros de las revistas: Al Punto y de Contralínea, que contratada por Mart(h)a, nunca le pagaron el importe de la comilona, a pesar y muy a pesar de que estuvo tratando de comunicarse con la señora López-Mestre Martínez, a quien identificó como la secretaria privada de la “mami” de los bribones Bribiesca. Leer más...

De la infamia a la razón
viernes, 25 de abril de 2008 Víctor Flores Olea

La carnicería continúa. Los últimos diez días han sido la vergüenza sobre todo de los medios de comunicación por TV y radio en México, del duopolio pero con Televisa a la cabeza por una nariz.
Porque no es suficiente con que una asociación casi anónima pague un spot repugnante para que el “medio” se precipite a transmitirlo. Sólo puede explicarse, en el fondo, por la afinidad de miras y conductas. Y cuando hay esa correspondencia de nada sirve gritar que se atropellan la moral y la inteligencia, y que se violentan las leyes. Todo esto, para ellos, es la normalidad, la normalidad de los golpistas preparando su noche de los cuchillos largos. Pero para la opinión pública general, más limpia que sus “informadores”, por unanimidad el spot de marras ha sido repudiado y calificado de infame, y hasta muchos piensan que la inmundicia se revierte a sus autores y que en realidad ellos son los clones de Huerta, Hitler, Mussolini, Pinochet… Leer más...

AMLO TV: CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA

El día de ayer en la prepa # 1 al sur de la ciudad en el circulo de estudios coapa estuvo como invitado José Hernández Monero de la Jornada y El Chamuco.




"LA MUELA"


El día de ayer en "La muela" ubicada en Ciudad Universitaria estuvo el Dr. Arnaldo Córdova




Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Anforíta presidente pirrata


CHACHA-LETA ALERT

Pues en mi delegación andan pegando carteles donde invitan a los niños de la delegación a celebrar su día, este evento es organizado por Ruth Chacha-leta, que diga Zavaleta, junto con Rocio Barrera Badillo, el evento es el mercado de la colonia Adolfo Lopez Mateos, cerca del metro Pantitlan, el día de mañana sábado 26 de abril a partir de las 10 de la mañana.

El mapa del sitio:

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=115585960092147964882.00044bb9a9228482dc888&ll=19.418445,-99.072765&spn=0.004563,0.007296&t=h&z=17


No se especifica si asistirán, pero como esta vieja es muy populista no creo que deje pasar la oportunidad de pararse el cuello y tratar de aparentar que le interesa la niñez, si esto fuera cierto no estaría de chacha del mierdiño y fecal ofreciendo PEMEX, debería defender el futuro de la niñez evitando la privatización de PEMEX.

Sería buena oportunidad para que los niños que viven cerca de la zona le recuerden que el ser representante popular es para representar al pueblo, no para permitir tranzas.

No pude encontrar la imagen del cartel, pero al estarla buscando me encontré con la sig página:

http://www.ruthzavaleta.com.mx/index.html

Ahí se mencionan unos módulos de atención ciudadana, habrá que averiguar cual es la función real de esos módulos.

Si alguno nos puede conseguir mas información al respecto, envienla al blog

INICIATIVA DE MODIFICACIÒN DE LA LEY DE LA COMISION REGULADORA DE ENERGIA

(Análisis y Comentarios)
Mario Di Costanzo, Secretario de la Hacienda Pública, Gobierno Legítimo

El proyecto de reforma a la Ley de la Comisión Reguladora de Energía consiste principalmente en la modificación de los artículos 2, relativo al objeto de dicha Comisión; 3, correspondiente a las atribuciones de ese órgano desconcentrado; y 10, en lo relativo al otorgamiento de permisos.

Es conveniente recordar que el 31 de octubre de 1995, se promulgó la Ley de la Comisión Reguladora de Energía, este ordenamiento transformó a la Comisión Reguladora de Energía pasando de ser un órgano consultivo en materia de electricidad, como lo estableció su decreto de creación en 1993, a uno desconcentrado de la Secretaría de Energía, con autonomía técnica y operativa.

Su objeto fue el de constituir a un ente regulador del sector para atender las actividades que en ese momento habían sido recientemente abiertas a la participación de los sectores social y privado.

En lo relativo a la electricidad, se le dieron atribuciones para regular la cogeneración, el autoabastecimiento, la pequeña producción y la producción independiente de electricidad, así como la importación y exportación de la misma.

En materia de hidrocarburos, las atribuciones fueron para regular el transporte y almacenamiento del gas natural que no estén relacionados con su explotación, producción o procesamiento, la distribución de gas natural, el transporte y almacenamiento de gas licuado de petróleo por medio de ductos, así como las ventas de primera mano tanto de gas natural como de gas licuado de petróleo

En este punto vale recordar que el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, ha señalado que las modificaciones llevadas a cabo en 1995, atentan contra `la naturaleza y espíritu del Artículo 27 Constitucional, por la que se debe tener en cuenta en todo caso, el hecho de que las reformas contenidas en esta iniciativa podrían acentuar la inconstitucionalidad que ya existe en las actividades de la Comisión Reguladora de Energía.

Esta Comisión ha sustentado en sus atribuciones para otorgar permisos, expedir la metodología para fijar precios y tarifas, aprobar términos y condiciones para la prestación de los servicios, expedir disposiciones administrativas de carácter general –llamadas directivas–, dirimir controversias, requerir información y aplicar sanciones.

Sin embargo su desempeño ha dejado mucho que desear, ya que ha sido objeto de múltiples observaciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación, quien particularmente como resultado de la Revisión de la Cuenta Pública de 2002, señaló lo siguiente:

LEGALIDAD Y CONSTITUCIONALIDAD

· El control y la supervisión de la CRE en el otorgamiento de los permisos de la generación eléctrica, no ha sido eficiente en algunos casos, ya que de la muestra revisada, se determinaron diversos incumplimientos de la LSPPE y de su reglamento por parte de los permisionarios, y en un caso existe evidencia de vender energía eléctrica producida, lo cual es violatorio de la normatividad respectiva. Cabe señalar, también, que los permisos revisados no están fundados ni motivados.

· En otros casos, la CRE no vigiló adecuadamente el cumplimiento de las condiciones y términos de operación establecidos en los permisos, lo que ha propiciado la presunción de diversas infracciones a la Constitución, a la LSPPE y su reglamento.

· El Instituto de Investigaciones de la UNAM, en un estudio realizado, opinó que la LSPPE y su reglamento, presumiblemente, contravienen el espíritu de la Constitución; sin embargo, es el Poder Judicial de la Federación la única autoridad competente para determinar lo procedente en esta materia

Por ello, a pesar del carácter colegiado de sus actos, sus decisiones han sido poco transparentes y de dudosa legalidad, de acuerdo con el propio Auditor Superior de la Federación.

De esta manera, al proponer la reforma petrolera la “apertura a la participación de los sectores social y privado en las actividades de transporte, almacenamiento y distribución de petrolíferos y petroquímicos básicos,” se hace necesario, según la iniciativa enviada al Senado de la República, la ley de la Comisión Reguladora, se ajuste a la “nueva situación”.

Es decir, que las adecuaciones propuestas a la Ley de la Comisión Reguladora de Energía, se derivan de las nuevas atribuciones regulatorias provocadas por los cambios que se proponen a la Ley Reglamentaria al Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo, que busca abrir a la iniciativa privada el transporte, almacenamiento y distribución, de petrolíferos y petroquímicos básicos, entre otros.

En suma, las modificaciones a la Ley de la Comisión Reguladora de Energía, proponen que esta regule las actividades “nuevas” que surgen de las inconstitucionales modificaciones a la ley reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en materia de petróleo.








SEROTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou


LAS REVUELTAS POPULARES NO SE PLANEAN


“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

Esta es la versión de la plática-entrevista que sostuve para la radio con Flavio Sosa Villavicencio, uno de los líderes más visibles de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) a su salida de la cárcel de Cuicatlán después de estar preso 400 días, y un día después de que Loret de Mola le preguntara si se iba a dejar la “greña”. Y unos minutos después de la entrevista con Granados Chapa en radio UNAM sobre sus experiencias en la cárcel.

Javier Palou- Después de tanto tiempo en prisión y siendo la prisión un reflejo de este sistema que prevalece, son instalaciones totalmente ruinosas, gobernadas por la corrupción, gobernadas por el narcotráfico, cómo sale Flavio Sosa.

Flavio Sosa- Salimos con mucha esperanza de contribuir a la transformación de Oaxaca, Oaxaca requiere de profundas transformaciones democráticas, requiere superar el rezago institucional, el rezago democrático, requiere superar la situación de pobreza en la que viven sus ciudadanos Oaxaca requiere justicia y dignidad.

JP- Ahora lo más importante es el petróleo, la defensa.

FS- Efectivamente es un tema de interés nacional y estratégico con el desarrollo del país en el cual coincidimos plenamente con la lucha de AMLO y coincidimos con la lucha de ciudadanos, diputados y senadores que están en las tribunas exigiendo que se abra el debate a la ciudadanía, sin embargo por la situaciones, particularmente de Oaxaca, mis esfuerzos van a estar encaminados en trabajar en la reestructuración de la APPO, paralelamente que nos vamos incorporando al movimiento popular en la defensa de la soberanía.

JP- Esta transformación de Oaxaca, que has hablado mucho de ella democrática, pero últimamente he escuchado mucho en ti la palabra humanista.

FS- Así es, no estamos pensando evolucionar a regímenes autoritarios por más que nos ofrezcan paraísos, estamos hablando de un cambio donde la dignidad de la persona sea un valor fundamental, porque la violencia que vivimos no tiene que ver nada más con los secuestros, desapariciones, levantotes, tiene que ver con la violencia que es la pobreza a la cual se a orillado a millones de hombres y mujeres, tiene que ver con la violencia brutal que los excluye del desarrollo, que los excluye del presente, por lo mismo tenemos que trabajar en una revolución democrática, humanista pacífica.

JP- Cómo sale Flavio Sosa con algún resentimiento por que se han ensañado contra ti, contra tu familia, tus hermanos, Eric, Horacio.

FS- De ninguna manera no hay resentimientos, esto es una consecuencia de la lucha contra un régimen opresor, una consecuencia de la lucha contra un gobierno tiránico que se padece en Oaxaca, salimos con mucha esperanza, con mucha esperanza.

JP-Cuando se cierran las vías pacíficas tanto en tu estado como en el País que queda por hacer

FS- Seguir insistiendo en las vías pacíficas, nosotros no estamos por la violencia, no estamos porque se desborde la situación social, ellos son los que polarizan con sus mensajes en los medios de comunicación al servicio de los poderosos, ellos son los que polarizan con sus campañas de miedo, ellos son los que polarizan con su satanización de los liderazgos legítimos, ellos son los que polarizan con las medidas que lastiman la economía de los mexicanos y de los oaxaqueños, ellos son los que polarizan robándose el dinero y ofendiendo a la inteligencia de las personas.

JP- Oaxaca con 570 municipios, 16 grupos étnicos, podría considerarse un error de la APPO no haber tomado tan en cuenta a los grupos indígenas en su momento.

FS- No de ninguna manera, las revueltas populares no se planeas, las revueltas populares no son producto del diseño de una mente que quiere subvertir el orden, las revueltas populares son la revelación de una realidad ahí oprimida, contenida por diques, las revueltas son la realidad que explota y eso fue lo que sucedió en Oaxaca y explotó en la ciudad donde hay más información, donde hay más medios de comunicación, donde –incluso- con una gran participación de las clases medias, e incluso de la clase alta, entonces, no fue algo planeado, para decir es que la regamos al no incluir a los indígenas, no, así explotó la realidad. En las zonas indígenas todos sus factores son importantes para que no hayan participado tan fuerte en la revuelta, que estuvieron presentes y que nosotros somos indígenas y tenemos raíces indígenas; uno el asunto del dinero que llega por parte de los migrantes, es muy fuerte el apoyo a las comunidades y segundo la cohesión social que existe en las comunidades indígenas en tanto los usos y costumbres que permiten a la comunidad dirimir sus diferencias en asambleas comunitarias, son factores particularmente de Oaxaca quien tiene diez mil comunidades, un poquito más de diez mil y el cemento que los une son sus usos y costumbres y eso los mantuvo un poquito al margen dentro de la revuelta fundamentalmente en la zona urbana y municipios conurbados.

JP- A pesar de la APPO, a pesar de todo el conflicto en Oaxaca no se disparan las reformas institucionales, las que aprueban son reformas maquilladas, lo que sí se siguen disparando son balas, lo que si se sigue disparando es miedo, y terror.

FS- Así es, insisto es nuestra realidad, acaban de asesinar a dos indígenas triquis, a dos locutoras de una radio comunitaria en San Juan Copala, pero este no es solamente el único crimen que da en esa región, ahí la violencia es cotidiana, las muertes son cotidianas, en la sierra sur, en esa zona hay violencia cotidiana por las tierras, en la región de la mixteca, de la costa, la gente se muere por enfermedades curables, una violencia brutal la que se padece en Oaxaca.

JP- Estas palabras que escuché que te habían propuesto un exilio en el extranjero con diez mil dólares al mes.

FS- Pues así funciona el sistema, no nos olvidemos que en Oaxaca no ha habido transición, ni siquiera alternancia, vamos, mucho menos transición, tenemos más de 80 años con el mismo gobierno, el gobierno del PRI-gobierno, sistema de partido de Estado, así funcionan ellos, desafortunadamente para ellos yo no me moví en esa lógica ni acepté participar en este tipo de ofertas, pero así sucedieron las cosas.

JP- Salió Flavio Sosa sin ningún acuerdo, simplemente porque no se comprobó ninguno de los delitos.

FS- Sin ninguna condición, porque no hay solidez jurídica en los expedientes y con una libertad plena como él lo considere.
JP- Siguen presos todavía Jaciel Cruz, Adán Mejía, Víctor Hugo Martínez

FS- Así es están presos, está exiliada nuestra compañera Carmen y la conductora Bertha.

JP- Y cómo luchar tanto por todos ellos como por las más de veinte personas que murieron
durante el conflicto y reivindicar sus nombres.

FS- Vamos a luchar pacíficamente, a reorganizarnos y reestructurarnos para fortalecer la lucha.

JP- Para los que critican las brigadas de mujeres que luchan por la defensa del petróleo, que significaron las mujeres en este conflicto de la APPO

FS- Nosotros decimos que son el corazón libertario de este gran movimiento, las mujeres son la conciencia de nuestra propuesta y las mujeres son columna vertebral de esta lucha de los Oaxaqueños como lo están siendo en estos momentos de la defensa de la soberanía.

JP- En esta reestructuración, la crisis Oaxaqueña fue ejemplar no únicamente por ser una manifestación de la resistencia popular, si no por ser un punto de visibilidad, una nueva configuración de fuerzas políticas, así van a enfrentar de nuevo, otra vez, tratar de unir a todos estos grupos que le dieron origen a la APPO

FS- Más que los grupos, nos vamos a ocupar de tratar de articular al ciudadano de a pie, que salió a la calle, sin ser de ningún grupo porque creía en una causa e un ideal.

JP- Pues Flavio, seguimos todos luchando para que la pobreza, lo principal en Oaxaca se pueda erradicar

FS- Vamos a continuar en esa lucha

JP- Gracias Flavio, un saludo.

FS- Gracias a ti, un abrazo.

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

EL PAYASO BELTRONES, SE SIENTE "GRAN TRIBUNO"

EL QUE CHILLABA PORQUE FUERA EN 15 DÍAS EL DEBATE PETROLERO, SE PARA EL CUELLO

"Todos los grupos parlamentarios, bajo esa responsabilidad y respeto, hemos acordado que a partir de la firma de este acuerdo se inicie la normalización de la vida institucional del Senado. Al ser suscrito con el aval de los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados esperamos que allá suceda lo mismo", dijo. NOTA ORIGINAL

EL GATO DE KAMEL, CONTESTA esto:

"Ese diálogo me deja un sabor de boca de que así no debe ser la política, no es la forma forma de que este País pueda seguir caminando, condeno esto", expresó.

"¿Qué le diría a López Obrador?", se le cuestionó.

"Le diría que deje trabajar al Congreso, que él haga todo su movimiento fuera del Congreso. Tiene gente que lo sigue, es muy respetable, pero el Congreso tiene una facultad constitucional, es la casa de los debates, es la casa de la pluralidad.

"Nada bueno es para este País que un hombre venga e intervenga en el Congreso", respondió Gamboa. leer mas


NOTA: El tipo se exhibe tal cual, cínico y mentiroso, mientras sus teléfonos están abiertos a la mafia que controla sus movimientos. Es un honor estar en un movimiento de hombres libres, señalando ante el mundo a estos nefastos personeros del poder que sojuzga a México, un día este país sera libre, y ellos pagaran su culpa. Para su retorcida mente no es malo que un tipo como KAMEL le diga que haga o que no haga, me recuerda un cartón donde lopez choriga dice: "para que hacerle caso a tantos en las calle, si es tan fácil hacerle caso a un solo hombre como azcarraga".

ASÍ, ESTA MAFIA LEGISLATIVA, pretende convertir en triunfo su derrota ante el pais, tendrán que abrir el debate, el pueblo no puede seguir en manos de gentuza como esta, escondidos y agazapados esperando vender la poca honra a cada paso, dejando pedazos de dignidad cada día, aumentando el costo de sus emolumentos malsanos, perdieron la iniciativa, ahora tendrán que escuchar al pueblo, no podrán burlar los derechos de los ciudadanos una vez mas.

DICE EDUARDO IBARRA:

“Defender la patria no es ridículo”, le respondieron, como era de esperarse, los hombres y mujeres que desde el Congreso, pero sobre todo desde las calles –“son pocos, pero muy eficaces”, lamentó Héctor Aguilar Camín — le echaron a perder su reforma petrolera sin debate y con levanta dedos como en los tiempos del autoritarismo priísta. Así aprobaron la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Es humanamente comprensible que Calderón Hinojosa esté muy molesto porque su plan maestro sexenal sufrió un revés. Y que la cabeza indiscutible –aunque provoca polarización alimentada y natural– de ese movimiento sea “el señor López”. Pero el que se enoja pierde. LEER MAS


REVELAN QUE PUDIERA HABER UN INTERCAMBIO DE LEYES:

Ven canje de ley de TV por energética
Corral dijo que pareciera que el Gobierno no quiere retomar la Ley de Medios para no afectar su campaña televisiva sobre la reforma energética

Érika Hernández

Ciudad de México (23 abril 2008).- Existe el riesgo de que el Gobierno federal intercambie la Ley de Medios por la reforma energética al PRI y a las televisoras, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI), Javier Corral.

LEER MAS

NOTA :esto explicaría muchas cosas,¿ verdad sr lopez choriga?

PORQUE EL PLEITO ES POR EL DINERO, NO LO OLVIDEMOS:

Hacienda devora 85% de los ingresos de Pemex

Si solo una parte de este dinero se va a los privados, ¿quien creen que pagara las cuentas del presupuesto? Pues los ciudadanos con mas impuestos, sostener el ineficiente aparato que han creado los panones en el país, es imposible en otros lugares, apenas una monarquía seria capaz de comerse los dineros públicos de esta manera y chillar aun por mas millones.


COMENTA GALVAN OCHOA:

probablemente Pemex ingresará este año 54 mil millones de dólares por la exportación promediada de un millón y medio al día. Esto, que sería una buena noticia para los mexicanos, porque impactaría favorablemente a su bienestar, en la práctica sólo sirve para alimentar la codicia de funcionarios del calderonismo y sus socios priístas encabezados Don Beltrone y Don Gamboano. LEER MAS

AL MAFIOSO LLÁMALO POR SU NOMBRE.

Liberan el Senado y la camara de Diputados

Pactan acuerdo senadores; FAP descocupa tribuna

Las fracciones llegaron a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política en el formato del debate energético, que inicia el 13 de mayo y dura 71 días.

La Jornada On Line
Publicado: 25/04/2008 14:14

México, DF. Los grupos parlamentarios convinieron en la sesión de hoy de la Junta de Coordinacion Política un acuerdo mediante el cual se inicie la normalización de la tarea legislativa.

El priista Manlio Fabio Beltrones, presidente de la cintada junta, precisó que tras una discusión de casi una hora, los legisladores alcanzaron un acuerdo para que el próximo 13 de mayo inicie el debate petrolero durante 71 días.

Los senadores de los partidos Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia (que integran el Frente Amplio Progresistas) consideraron que triunfo su movimiento y procedieron a dejar la tribuna del recinto.

El priísta Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinacion Política, indico que todos los grupos parlamentarios, con responsabilidad y respeto "y sobre todo la prudencia que nos debe acompañar, hemos coincidido en que a partir de la firma de este acuerdo se inicie la normalización de la vida en el recinto principal del Senado de la República”.



A su vez, el presidente del Senado, el panista Santiago Creel, señalo que vamos a ponernos a trabajar, eso es lo que hoy se impone y sobre todo hacer ver que a través de la s instituciones de la palabra y el diálogo, que "las posiciones extremas deben quedar a un lado" porque podemos tabajar en paz y en forma seria, particularmente en el campo de la la reforma energética.



Más también expuso que se está de acuerdo en un debate esquemático, y con un calendario previamente convenido para iniciar de inmediato el proceso de dictaminación de las iniciativas, y las unicas que se han presentado son las del Eejecutivo.

Un periodista peguntó si el acuerdo incluye o no la realización de un periodo extraordinario, Creel respondió que serán cuestiones en todo caso de la Comisión Permanente, y una vez que el 22 de julio concluya el debate, se iniciaría un trabajo de las comisiones unidas al proceso de dictaminar y discusión

De su parte, el coordinador de la bancada perredista, Carlos Navarrete, a nombre del Frente Amplio Progresistas, indicó que los partidos que lo integran dejarán la tribuna, y que se concluyó una etapa exitosa porque estamos "evitando una violación flagrante a la Constitución.

Al leer una declaracióon específica, el coordinador senatorial del PRD aseveró que "logramos impedir el madruguete de Felipe Calderón y que avanzarán las reformas privatizadoras"

Logramos también, subrayo, nuestra propuesta de debate nacional, como impedir la entrega del recurso a empresas extranjeras. Asimismo no permitir elementos privatizadores que afecten a Petróleos Mexicanos.

Por lo tanto, el FAP da por concluida la toma de tribuna, señaló Navarrete, pero refirió que el próximo domingo iniciaremos otra fase, "porque no podemos confiarnos".

Un periodista le pregunto a Creel que si queda cancelada la posibilidad de un albazo, y el panista respondió que "tengo la plena confianza que el acuerdo honrara cabalmente la palabra, con un calendario y con un a serie de temas que debatiremos y que al termino del debate las comisiones unidas convocaran a discutir y dictaminar".

Otro informador inquirió si se llego a un compromiso de no mas toma de tribunas, y el presidente senatorial manifestó que "expresamos nuestro rehazo a la toma de la tribuna, que con eso no se gana absolutamente nada, y que la via es el dialogo y los acuerdos y la concertación politica que requiere el país. La voluntad política de los aportes fue lo mejor".

Nota de la Jornada



Primera parte de tres, al rato subo en mis sitio, las otras dos, una con entrevista al charro valin del Creel que sale con el mismo cuento de siempre...
Visita Resiste Acapulco o AMLO TV

LOS PANONES TRAIDORES QUIEREN "EXIGIR"

CON LO ILÓGICO QUE SUENA UNO DE LOS YA FAMOSOS LEVANTA DEDOS SE ABROGA POTESTADES:

El senador Rubén Camarillo dijo que las movilizaciones de AMLO no tienen justificación ya que el Senado ha mostrado disposición para el debate

Claudia Guerrero

Ciudad de México (25 de abril de 2008).- El senador panista Rubén Camarillo, secretario de la Comisión de Energía del Senado, exigió hoy a Andrés Manuel López Obrador y al Frente Amplio Progresista (FAP) poner fin a los "pretextos" y aceptar el formato para el debate petrolero.

Y CIERRA CON ESTA IDIOTEZ:


"Todos los temas que quieran se pueden incluir en el periodo ya establecido, que ya de por si es muy largo para discutir el tema", agregó.
LEER MAS

NOTA: solo burlas provocan estos merolicos que han quedado en evidencia, sin gente, sin arrastre popular, sin nadie que los apoye, solo los encargados del FALSIMEDIA nacional, que están desesperados de que sus planes queden truncados, es increíble que los pasquineros tengan que recurrir a simples BOBO-CEROS, que despotrican contra el movimiento de defensa del petroleo, ante la falta de verdaderos liderazgos del PRIAN, tienen que darle micrófono a cualquier PELAGATOS. Muy jodida la caballada. Y poco falta para que estos fardos enardecidos solo digan que les urge terminar la farsa de debate para aceptar la privatización, se saben vigilados por los empresarios que los apoyaran en sus aventuras políticas futuras, no les importa el desprestigio, las despensas y las camisetas cuestan, así que se necesita quien las pague.



PARA LO QUE SI SIRVEN LOS PANONES, EXIGIR REPRESIÓN, meros aprendices de hitleritos en Hidalgo:

Represión contra brigadistas en defensa del petróleo, exige PAN hidalguense

Publicado por: admin fecha 24 Abr 2008 a las 08:50 pm | categoría: Notas

. El dirigente estatal del PAN, Guillermo Galland, dijo que en Hidalgo se debe de poner “máxima atención a que no se salgan de control” las acciones de resistencia civil pacífica contra la privatización de PEMEX, por que pueden “vulnerar nuestras garantías”, por lo dijo que el Ejecutivo estatal debe ser “totalmente duro” con las brigadas, según las consideraciones del panista.
LEER MAS

DE CARMEN ARISTEGUI:

Privatizar
Carmen Aristegui F.
25 Abr. 08

¿Por qué el gobierno mexicano no dice, con todas sus letras, lo que se desprende con toda claridad de su iniciativa de reforma petrolera? ¿Por qué se intenta convencer a los mexicanos de que no se trata de una privatización? ¿Tan desprestigiada está la palabra que se pretende hacer creer que se trata de otra cosa? Pues sí, las experiencias privatizadoras en México y en América Latina de los últimos años han arrojado tales resultados y estuvieron tan marcadas por la corrupción que utilizar la palabra resulta imposible para sus promotores. Más aún si se trata de un tema fundamental y emblemático como el petróleo y, por supuesto, porque lo planteado en la reforma va en sentido contrario a la letra de la Constitución. LEER MAS

YA LE LLAMAN FASCISTA AL YUNQUETO DE JALISCO, BOQUIFLOJO MAMILAS:

Alcalá Padilla dice que Emilio es un fascista

Dijo que si el PAN no pone en línea al gobernador, la población les cobrará la factura. LEER MAS

Y ANTE SU TORPE ACCIÓN, EL YUNQUETO SOLO ATINA A SALIR CON UNA JALADA:

Gobernador de Jalisco se disculpa por mentada de madre que profirió


SERA QUE ESTOS CÍNICOS NO COMPRAN EN EL SUPER???? pensaran que los mexicanos tienen un retraso y les creen sus mentiras?

Se dispara a 8.3% anual la inflación de alimentos

Y QUE QUEDE PARA LA HISTORIA EL HISTRIONISMO DEL SUSODICHO FANÁTICO:

'Me vale madre... chinguen a su madre': gobernador


DE CUALQUIER MANERA, AUNQUE DIGA LO QUE DIGA, PERO DEBE RESPONDER:


Piden a Santuario transparentar donativo
El Instituto de Transparencia de Jalisco ordenó la medida tras un recurso de revisión interpuesto por un ciudadano LEER MAS

YA DESDE HOY, EN CENTRO DE ADORACIÓN DE TERRORISTAS Y ASESINOS APESTA:

Peregrinación multitudinaria de taxistas se convierte en mini reunión


CON VOZ MUY BAJA, BUSCAN EXONERAR A LA NENA MOURIÑO, ¿se han dado cuenta que el caso ya no se esta ventilando en los medios? Luego que no nos digan que el FALSIMEDIA nacional no sabe para quien trabaja, cómplices de la desinformación, magnifican notas y ocultan otras para defender a LA NENA MOURIÑO, con total descaro, ¿con que cara pretenden ser la vocería ciudadana si son cómplices del poder establecido?, los medios no tienen futuro, la gente ya exige mas apertura, la complicidad es un lastre que los medios nacionales deberán explicar un día.


LO QUE SI AVANZA SON LAS MEDIDAS REPRESIVAS CONTRA LOS CIUDADANOS, ya esta solicitando el pelele jueces sin rostro y trabajar contra la LEY DE AMPARO, y ¿QUIENES SERÁN LOS CASTIGADOS? Los que NO PUEDAN PAGAR LA CORRUPCIÓN POLICÍACA. Es mas que claro que estas medidas propuestas por el PELELE, solo van encaminadas a endurecer la lucha contra la protesta ciudadana, quieren un punto de quiebre para poder criminalizar a los que marchamos, delitos comunes podrán ser usados para persecución de lideres sociales.


DEL SPOT FASCISTA, DESCUBREN QUE TELEVISA METIÓ UNA IMAGEN QUE LE PERTENECE, ¿colaboración desinteresada en el linchamiento? ¿Hasta donde televisa es un simple emisor de la mentira fascista?


EL GORILATO SE ENLODA MAS, PREMIAN A UN REPRESOR ASESINO:


Condecoran a militar acusado de genocida

HASTA EL MILENIO ANUNCIA LAS ACCIONES DE INFORMACIÓN ¿están tan desesperados que nos cierran el ojito?:

Protestarán con folletos y tiras cómicas, casa por casa

El Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo prepara nuevas estrategias luego de que los corrieron de una iglesia por repartir folletos contra la reforma energética. LEER MAS


RECOLECTAN MILES DE FIRMAS EN VERACRUZ:

Busca FAP medio millón de firmas de apoyo en Veracruz
El PRD instaló un módulo de recolección de firmas para llevarlas como signo de protesta ante el Congreso. LEER MAS


EL SAQUEO DE LOS BIENES NACIONALES, gracias a que aquí tienen la protección de la oligarquía, los empresarios y sus monopolios salen al extranjero y se paran el cuello con los dineros que ROBAN EN DESPOBLADO.

Inaceptable inversión de Telmex en el extranjero: Canitec

Critica Alejandro Puente que la empresa mexicana ocupe las utilidades que le deja a la empresa los altos costos del servicio que cobra los destina a incursionar y crecer en otras naciones LEER MAS

NOTA: no queda duda, ENOJENSE LAS COMADRES Y SÁQUENSE LAS VERDADES, ante la guerra que traen por la competencia en telecomunicaciones, los actores se desgarran las medias, permitiéndonos ver la manera como usan las altisimas tarifas en México para invertir en el extranjero. Lo hemos dicho una y otra vez, este capitalismo de compadres es un lastre que el PRIAN va a proteger a toda costa, en otro país donde la ley si funcione, muchos de los "grandes potentados" estarían picando piedra tras las rejas por sus latrocinios.


OTRO DE NUESTROS "BRILLANTES CRÍTICOS" EL MANDADERO DE TELEVISA, LARIOS, LE PIDEN QUE DEJE DE TAPAR AL CRIMINAL BURRO PARADO, igual al juan de dios castro, cuya hermana rosario dejo el municipio de lerdo durango saqueado y en la quiebra económica:

Confía comisión Fox que Larios deje de proteger al expresidente
jesusa cervantes

México, D.F., 22 de abril (apro).- El presidente de la comisión especial que indaga el posible enriquecimiento de Vicente Fox, confió en que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Larios, cumpla finalmente con su obligación de enviar al pleno la solicitud para ampliar la vigencia de dicha instancia.

DICEN DE JUAN DE DIOS CASTRO:

“Es preocupante y verdaderamente muy delicado que un personaje de esta naturaleza, que trabajó con Fox, que hoy es subprocurador General de la República, que debe tener el cuidado de no estar generando declaraciones que orientan política y jurídicamente una definición en el futuro, esté en esas condiciones”, enfatizó el presidente de la comisión especial. LEER MAS
POR CIERTO EN LERDO DURANGO QUIEREN QUE LOS CASTRO EXPLIQUEN DONDE ESTA LA LANA:

Por el presunto desvío de tres millones 71 mil pesos durante la Administración Castro–Olivas, el Municipio interpuso una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación con copia a la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Como se ha informado, fue durante la administración iniciada por Rosario Castro Lozano y terminada por Antonio Olivas (2004-2007) LEER MAS

NOTA: una vez mas, esta es la calidad moral de los que nos critican, cada uno de estos malandros y cínicos nos empujan a continuar, la corrompida clase política esta siendo movida por el pueblo, ese al que solo ven cuando van a chillarle votos y darle camisetas, y luego, ya con millonarios emolumentos simplemente lo consideran un ente amorfo y sin sentido, que solo debe seguir el mandato de sus decisiones tras gruesas puertas, el PRIAN tiembla de coraje ante su pequeñez histórica, mientras el pueblo se engrandece.


OTRO QUE SIGUE TRAICIONANDO A LA HISTORIA, URO, HACE OTRA DE LAS SUYAS:

Ulises Ruiz impide que familiares de locutoras triquis se reúnan con ONG

HABLA MARTI BATRES DE LABASTIDA:

Labastida, el privatizador

Mientras algunos miembros de su partido se oponen activamente con argumentos sólidos a la privatización del petróleo mexicano, uno de los más activos promotores de la medida que impulsa Calderón para permitir inversión privada en Petróleo Mexicanos es ni más ni menos que Francisco Labastida Ochoa. Este personaje trata de hacerse más notorio, más entreguista que los propios legisladores panistas. Está resultando más papista que el Papa.

Labastida Ochoa, como candidato a la Presidencia por el PRI en el año 2000, fue el principal beneficiario del desvío de más de mil 500 millones de pesos de las finanzas de Pemex hacia su malograda campaña electoral.

Como se sabe, ese gigantesco atraco a las arcas de la nación, fuera del ruido mediático, no tuvo consecuencias legales ni castigo penal alguno para ninguno de los involucrados, todos ellos ampliamente conocidos: Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana, Rogelio Montemayor y un cúmulo de colaboradores cercanos de Labastida en su campaña.

Esto confirma que reforma energética es igual a corrupción.
LEER MAS


UNA MAS DE LOS LEVANTA DEDOS, APRUEBAN EN 1 HORA 5 DICTÁMENES, TODO PLANCHADO, TODO ARREGLADO, EL PRIAN ANDA DE CALENTURAS APROBADORAS. ¿Para que debatir cuando se cogen cariño con tanta pasión?