/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 12, 2006

EL VÍCTOR ESTÁ MUY BIEN

Hemos recibido algunos mails de compañeros que están preocupados por el Víctor porque no ha escrito el día de hoy. Queremos decirles que no se preocupen; que anda ocupadísimo en una misión secreta, que está muy bien y manda saludos a la raza del Sendero.

Aprovechando, antes de despedirme por ahora les recuerdo que no falten mañana a la asamblea a las 11:00 a.m. en el zócalo.

NOMÁS POQUITOS...

Si el 68% de errores no es un fraude, debe ser porque esperaban el 150% para aceptarlo. Con eso de que hay más votos que votantes, segurito querían más errores que casillas.


Detectan 68% de errores al concluir recuento en Michoacán

Jaime Márquez
El Universal
Morelia, Mich.
Sábado 12 de agosto de 2006

16:01 Al concluir el conteo de 300 paquetes electorales en 10 distritos de Michoacán, ordenado por el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a nivel estatal el promedio de errores en las actas es de 68%.

Sergio Alberto Martínez Ocampo, representante de la coalición por el Bien, en el distrito 08 de Morelia Poniente, en donde se computaron los votos de 76 casillas, existen errores en 61 paquetes, lo que representa el 80%.

Antes de firmar bajo protesta el acta circunstanciada de la diligencia, se asentó en la misma que el procedimiento ordenado por el TEPJF no satisfizo la demanda de trasparentar la elección, que muchas paquetes y sobres con las boletas estaban abiertos y en muchos casos no coincidieron las boleteas entregadas por el IFE con las boletas computadas en la diligencia.

En el balance general el PAN perdió 83 votos, mientras que la coalición Por el Bien de Todos, ganó 74 votos.

Por citar dos ejemplos, en las casillas 1231 contigua uno del distrito 08 faltaban 104 boletas en relación con las que entregó el IFE para la jornada electoral del 3 de julio y en la casilla 1240 básica faltaban 73.

En ese mismo distrito se registraron 100 votos demás a favor del PRI.

Por lo que respecta al distrito de Hidalgo, en una casilla se encontraron 50 votos de más a favor del PAN.

Armando Hurtado Arévalo, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), considera que con ese cúmulo de errores se que se evidenciaron en Michoacán y que han surgido en otros estados, el TEPJF puede tomar la decisión de abrir todos los paquetes electorales de la jornada electoral del 2 de julio.


dm

AL MOVIMIENTO NO LO DETIENE NADIE... CADA VEZ SE SUMAN MÁS

Con malas noticias para los que juran y perjuran que el movimiento se desgasta; cada vez se suman más y más. Bueno, aún puede ir Calderón con otro cachirul y hasta tienen nota... ¡juar!

De Reforma

Acuerdan sindicatos apoyar a AMLO

Los agremiados prevén realizar un paro de labores el 1 de septiembre, para protestar ante un eventual triunfo del panista Felipe Calderón

Silvia Garduño


Ciudad de México (12 agosto 2006).- Al menos 40 sindicatos y organizaciones se reunieron para discutir acciones de apoyo a López Obrador, en su demanda por el recuento total de los votos.

Representantes de al menos 40 sindicatos y organizaciones se reunieron este sábado para discutir acciones de apoyo a la coalición Por el Bien de Todos, en su demanda por el recuento total de los votos.

Inauguró el acto Rosario Ibarra de Piedra, futura senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y afirmó que la reunión tenía como objetivo crear un frente en defensa de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en los comicios del 2 de julio.

"Hay que luchar, si quieren imponer a Felipe Calderón su trabajo les va a costar, el pueblo de México no está dispuesto a permitirlo".

En el marco del Cuarto Diálogo Nacional, sindicatos y organizaciones pretenden llegar a un acuerdo común para reforzar la resistencia civil pacífica.

"Muchas organizaciones están dispuestas a hacer muchísimas cosas más, previa aprobación de todos los trabajadores; ninguna cosa impositiva de parte de los representantes que están aquí", apuntó Ibarra.

Uno de los mayores riesgos a los que dicen enfrentarse estas organizaciones, en caso de que se declare a Felipe Calderón como Presidente electo, son reformas energéticas, laborales, fiscales y de seguridad social que no beneficiarían a los trabajadores.

Por ello, se discute la idea de hacer un paro general de labores el 1 de septiembre, día del último Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox.

Al encuentro acudieron representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, de la Alianza de Tranviarios, del Sindicato Nacional de Trabajadores Indígenas, del Comité Eureka, y del Partido Comunista Marxista Leninista, entre otros.

Hora de publicación: 16:18

NADA DE QUITAR LOS CAMPAMENTOS

Por ahí andaban diciendo que tal vez se levantaba el plantón, pero no nos vamos, nos quedamos hasta que se cuenten los votos.

Seguirá plantón hasta hacer valer la democracia: AMLO

Durante el recorrido por Chiapas en apoyo al perredista Juan Sabines, el abanderado presidencial dejó claro que no permitirá la imposición de un Presidente de la República espurio

Francisco Reséndiz
El Universal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Sábado 12 de agosto de 2006

19:59 Andrés Manuel López Obrador asentó que el campamento permanente no será levantada del corredor turístico Paseo de la Reforma-Centro Histórico hasta que se haga valer la democracia.

Durante el recorrido por Chiapas en apoyo al perredista Juan Sabines, el abanderado presidencial dejó claro que no permitirá la imposición de un Presidente de la República espurio que no es producto de elecciones limpias y libres.


“Vamos a defender los votos de los ciudadanos hasta las últimas consecuencias”, dijo.


Afirmó que su movimiento no es motivado por la ambición del cargo.


“No es aceptable que un grupo de privilegiados quieran decidir sobre el futuro de la nación”, dijo.


“Me molestó mucho el enjuague de las cúpulas del PRI y del PAN a favor del candidato del PRI en Chiapas”, señaló.


“Es un descaro y un cinismo que dos partidos distantes ahora se junten para enfrentar a su movimiento”, dijo.


¿Qué dijeron? Estos renegados ya se van... ¿no? Claro que se queda el plantón y nos vemos mañana a las once de la mañana en el zócalo para la asamblea extraordinaria. Es más...

Anuncia coalición intensificación de resistencia civil

Los dirigentes convocaron a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a que asistan este domingo al Zócalo a la “asamblea informativa” donde se rendirá un informe del recuento parcial de la elección presidencial


Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Sábado 12 de agosto de 2006

20:39 La coalición por el Bien de Todos anunció que a partir de la próxima semana iniciarán una nueva etapa de resistencia civil con mayor firmeza y energía para evitar la imposición de Felipe Calderón como Presidente.

En el marco de la “asamblea” que se realiza diariamente en la Plaza de la Constitución, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, y el vocero de ese organismo político, Gerardo Fernández Noroña, coincidieron en que se intensificarán las acciones de resistencia por todo el país.

Los dirigentes convocaron a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a que asistan este domingo al Zócalo a la “asamblea informativa” donde se rendirá un informe del recuento parcial de la elección presidencial.


Ante cientos de simpatizantes de López Obrador, Acosta Naranjo sostuvo: “Vamos a ejercer nuestros derechos como lo hicieron los jóvenes estudiantes en 1968, que abrieron la puerta para el cambio democrático, y como lo hicimos también en 1988”.



VOTO X VOTO Y CASILLA X CASILLA
Nos vemos mañana en la asamblea

BOLETÍN DE ÚLTIMA HORA SOBRE EL RECUENTO

Hasta la 1:09 hs del 12 de agosto,
Se confirma el patrón DE MANIPULACIÓN detectado en los
dos primeros días y aumentan significativamente los
montos:

Calderón pierde -6898 votos que en las actas del 2 de
Julio habían sido sumados a su favor "por error", sin
sustento en boletas electorales.
AMLO gana 2406 votos (perdiendo tan sólo 89,
totalizando 2317)

Los votos perdidos por el PAN y ganados por AMLO
arrojan un saldo de +9215 votos favorables a la
coalición (6898+2317=9215).

(FAVOR DE CONSULTAR LOS DETALLES DEL RECUENTO DE CADA
UNO DE LOS DISTRITOS ESTATALES EN:
http://hoypg.blogspot.com/2006/08/las-irregularidades-en-el-conteo.html)

SE CONFIRMA QUE LAS CIFRAS QUE MANEJA EL PAN,
TELEVISA, Y PERIÓDICOS COMO "REFORMA" SOBRE EL
RECUENTO SÓLO EXISTEN EN UN PAÍS LLAMADO "FOXILANDIA".
¿PORQUÉ TANTO AFÁN EN OCULTAR LO QUE EL PROPIO TEPJF
ESTÁ AVALANDO?. LA CIFRA DE VOTOS RECUPERADOS POR AMLO
SE ACERCA AL PROMEDIO DE 1.8 VOTOS x CASILLA,
SUFICIENTE PARA REVERTIR EL RESULTADO ELECTORAL
(ACTUALMENTE ENTRE 1.5 Y 1.6, según datos de la
coalición y otras fuentes.)

------------------------------
------------------------
La coalición Por el Bien de Todos afirmó que en el
recuento de 4 mil 238 paquetes electorales -de los 6
mil 566 que se habían revisado hasta ayer-- existen
132 mil 206 votos "alterados", no sólo porque en poco
más de la mitad de las casillas se encontraron más
sufragios que boletas enviadas, sino porque en el
resto fueron sustraídas.

-----------------------------------------------------
LO MÁS IMPORTANTE, SIN EMBARGO, NO ES LO
"CUANTITATIVO", SINO LO "CUALITATIVO" (De acuerdo con
palabras de AMLO ayer). SI SE ANULAN TAN SÓLO 4,282
CASILLAS QUE FUERON DEMONSTRABLEMENTE ABIERTAS
ILEGALMENTE PARA AÑADIRLES O SUSTRAERLES BOLETAS, AMLO
SERÍA EL GANADOR DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL:

Distrito Federal (11 agosto 2006).- La coalición por
el Bien de Todos solicitó este viernes al Tribunal
Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
la anulación de 4 mil 282 casillas, en donde aparecen
más de 100 mil votos ya sea de más o de menos, en
comparación con los recibidos en cada centro de
votación.


Distrito Federal (11 agosto 2006).- La coalición por
el Bien de Todos solicitó este viernes al Tribunal
Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
la anulación de 4 mil 282 casillas, en donde aparecen
más de 100 mil votos ya sea de más o de menos, en
comparación con los recibidos en cada centro de
votación.

Respecto a 18 mil 142 boletas que se han encontrado de
más en mil 395 casillas, y 51 mil 658 boletas de menos
en mil 936 casillas, de 5 mil 177 paquetes en los que
ha habido recuento de votos de la elección
presidencial hasta ayer en la mañana, insistió en que
el TEPJF “debiera valorar seria y contundentemente la
necesidad de la anulación de esas casillas”.

Señaló que además en tres mil 200 de ellas “ya ha
habido modificación de los resultados planteados
originalmente por el IFE”.

El representante informó que en ese universo de casi
12 mil casillas en las que se realiza el recuento de
sufragios, existe una votación para el candidato
presidencial del PAN, Felipe Calderón, de un millón
800 mil sufragios, por 880 mil del aspirante de la
coalición, Andrés Manuel López Obrador.

Y ante la diferencia de unos 240 mil votos, Duarte
comentó: “si se diera el caso extremo de que anularan
las 12 mil casillas, pues saquen cuentas, habría un
vuelco en los resultados de la elección presidencial”.

México • Mauricio Pérez y Heliodoro Cárdenas

LA CONFABULACION PRIANISTA.

La mezcolanza.

Jesús González Schmal.
12 de agosto de 2006.

La colusión (confabulación, complot para engañar a alguien) que no coalición (confederación, unión momentánea) del PRI y del PAN para hacerse del poder en Chiapas, provocó que Andrés Manuel López Obrador invocara la memoria de los fundadores de Acción Nacional, de los que dijo: "Tenían principios y que si alguno de ellos reviviera, con seguridad moriría de vergüenza por esos actos...". La mención lopezobradorista se ubica en el pronóstico que desde hace ya más de una década (al arribo del grupo Amigos de Fox al PAN) hizo el brillante politólogo Luis Sánchez Aguilar y que retoma en reciente libro Manú Dornbierer: El PRIAN. Un partido bicéfalo, en el que advierte que los fragmentos pragmáticos de ambos partidos, tenderán a unirse para mantener la línea tecnócrata de derecha en la conducción del país.

Tiene razón Andrés Manuel en denunciar la decadencia de la política (como medio de convivencia en el orden y la justicia) por la amenaza que se cierne sobre México si la facción de Elba Esther Gordillo del PRI y la de Felipe Calderón del PAN, como obligado sucesor de Fox y diligente aprendiz para aliarse a lo más negativo de sus adversarios políticos (recordemos que lo mismo hizo Fox desde un principio con Leonardo Rodríguez Alcaine), se consolida para apropiarse de Chiapas que, al fin y al cabo, es la tierra de la profesora que no puede arriesgarse a dejarla en manos de lo que puede ser el principio del fin de su hegemonía sindical.

Esa misma colusión la vivimos en la Cámara de Diputados en 2004 con la elección de Luis Carlos Ugalde como consejero presidente del Instituto Federal Electoral, cuando siendo la profesora Gordillo lideresa de la bancada del PRI y Francisco Barrio de la del PAN, se coludieron para nombrar a quien hoy tiene en vilo la credibilidad del IFE en los resultados electorales. Antes ya se había dado ese prianismo cuando hicieron que en la Cámara Juan de Dios Castro, a la sazón presidente de la misma, se retractara del curso que le había dado al desafuero de Ricardo Aldana, tesorero del sindicato de Pemex, que recibió el dinero de la empresa para la campaña, a cambio de que en el IFE quedara en una simple multa la recepción de los fondos oscuros en su origen de la campaña Amigos de Fox.

Decía el maestro Manuel Gómez Morín en 1939 (citado por Luis Calderón Vega, en Memorias del PAN, editorial Jus): "...Una postulación de la moral y del derecho, como fuente y cauce de la acción política y ésta, no mero cambio de personas, sino reforma de estructuras políticas y sociales, para gestionar el bien común," y agregaba al proponer un verdadero régimen plural de partidos, que los concebía como: "Una organización permanente de todos aquellos, que, sin prejuicios ni resentimientos y venidos de todos los rumbos de México, quieran hacer valer en la vida pública su convicción en una causa clara, precisa, definida, coincidente con la naturaleza real de la nación y conforme con la dignidad eminente de la persona humana".

La vertiente más significativa del nacimiento del PAN lo fue la lucha desplegada por uno de sus principales fundadores, Manuel Gómez Morín (de la generación del 15) como rector de la UNAM (1931-1933) para preservar su autonomía, entendida ésta como el derecho irrenunciable a la libertad de cátedra; su lema "austeridad y trabajo" preservó la capacidad de autogobierno universitario que pudo prescindir incluso de subsidio público para remontar el ataque a su independencia por parte del gobierno.

De igual valor fue la aportación de Efraín González Luna, que estaría también contra el actual neoliberalismo rampante del foxismo-calderonismo, cuando señalaba: "Sólo en una política absurda, antisocial, suicida, ha hecho posible que aquí, como en otras partes, lleguen a contemplarse como enemigos irreconciliables el hombre persona y el hombre formación social. El hombre y el Estado se necesitan recíprocamente... lo que los reconcilia, lo que los une orgánicamente es la noción del bien común...". Hoy, en otra afortunada expresión, "el bien de todos". Lo cierto es que esta mezcolanza de lo peor del PAN y del PRI acecha la vida de la nación con tal voracidad y falta de escrúpulos que los resultados pueden ser catastróficos. La sola resistencia al recuento voto por voto, constituye la negación de la doctrina básica del PAN y los postulados revolucionarios que hubiera podido tener el PRI, para ser hoy un frío aparato partidista para alcanzar el poder a cualquier precio.

UNO DE LOS ARGUMENTOS CENTRALES DE LA COALICÓN SE HA VISTO FORTALECIDO.

Ganar el argumento.

Mauricio Merino.
12 de agosto de 2006.

Decir que una de las claves de la contienda democrática está en la aceptabilidad de la derrota es ya un lugar común. Pero el mayor desafío de un sistema electoral es construir las condiciones para que, en efecto, la derrota sea aceptable. Que no dependa de la buena voluntad de los candidatos y de los partidos, sino de la transparencia de los procedimientos y de la certeza inobjetable de los resultados. Cuando alguna de esas condiciones falla, el objetivo principal del sistema electoral se pone en jaque.

En ese sentido, la coalición Por el Bien de Todos ha ganado mucho con las decisiones tomadas hasta ahora por el Tribunal Electoral. No sólo consiguió que esa instancia aceptara volver a contar los votos emitidos en buena parte de las casillas en las que perdió la elección, sino que ha logrado acreditar que muchas de las actas verificadas no responden fielmente al contenido de los paquetes electorales. Cuando escribo este artículo, todavía no se sabe de qué tamaño es la diferencia, ni es posible sacar ninguna conclusión sobre el sentido de los recuentos. Tampoco sabemos si obedecen a un patrón sistemático que daña siempre e invariablemente a López Obrador, o si se trata de un comportamiento errático que, sin embargo, deja los porcentajes de los votos contados prácticamente intactos.

Hasta el día de hoy, es todavía imposible hacer afirmaciones firmes sobre los datos que arroja este recuento parcial. Pero ya sabemos que efectivamente hay un número más o menos amplio de actas que no reflejan con exactitud lo que ocurrió en la jornada del 2 de julio.

Este dato se ha convertido en un hecho público y es, también, una prueba plena registrada legalmente por los jueces y los magistrados designados por el Consejo de la Judicatura para llevar a cabo esta diligencia. Pero sobre todo, es un argumento de oro para los fines de la coalición: López Obrador se ha obstinado en afirmar que las cuentas que dio el IFE no eran correctas, porque las actas de casilla no reflejaban el contenido real de los votos depositados en cada urna. De esas actas se tomaron los números para llevar a cabo los cómputos distritales, y de ahí que las diferencias detectadas en este proceso de revisión acrediten que, en efecto, las sumas efectuadas no fueron exactas.

En los estudios que realizó Javier Aparicio (CIDE) sobre el contenido de las poco más de 2 mil 800 casillas que en su momento se revisaron por los consejos distritales del IFE, se observó que, al volver a contar, López Obrador ganaba poco más de dos votos en las casillas donde aparecía derrotado, pero perdía más de 11 en las casillas que había ganado. El resultado agregado de ese recuento no sólo confirmó el triunfo de Felipe Calderón sino que incluso lo acrecentó por centésimas. Pero a la luz de la evidencia derivada en lo que va de este segundo ejercicio de verificación, mucho más amplio y situado específicamente en las casillas donde la coalición se llamó a agravio, se ha comprobado que un número todavía incierto de las actas electorales que sirvieron de base para los cómputos efectuados por el IFE no reflejaron los datos exactos.

Aunque al redactar estas líneas todavía no existe información suficiente para formular afirmaciones definitivas sobre el ejercicio que está en curso, los dos partidos que compiten por el primer lugar ya sacaron sus conclusiones: los voceros de la coalición han divulgado que las modificaciones realizadas hasta ahora revelarían que López Obrador ganó los comicios, mientras que los seguidores de Felipe Calderón han sostenido que los resultados ya lo confirman como el vencedor de las elecciones. Pero la verdad es que nadie puede anticipar el resultado final. Hay que esperar a que el Tribunal Electoral verifique la evidencia reunida en el ejercicio y tome cualquiera de las decisiones jurídicas que siguen abiertas para dirimir el desenlace de este proceso todavía incierto.

Pero lo que ya es evidente es que uno de los argumentos centrales de López Obrador se ha visto fortalecido por las diferencias entre un número más o menos alto de actas y los votos contados por segunda ocasión. Más allá de cualquier otra consideración política o jurídica, lo que hemos visto hasta ahora es que esas diferencias existen y que abonan a las dudas ya inevitables sobre el contenido del resto de las casillas.

Detrás de ese dato vendrán, seguramente, toda clase de explicaciones y debates. La coalición insistirá en que son la prueba de un fraude monumental y el PAN en que no son más que errores insustanciales.

Lo cierto es que no sabemos con absoluta certeza cuántas actas están bien levantadas y cuántas no. Y por lo tanto, si se sigue un razonamiento lógico elemental, tampoco podemos estar seguros de la veracidad de los cómputos efectuados hasta ahora. En estos días de blanco y negro, los matices importan más que nunca. Por eso anoto en seguida que, antes de sacar conclusiones tronantes, es necesario esperar a que este ejercicio parcial ofrezca cifras puntuales. Hay que saber a ciencia cierta de qué porcentaje de actas equivocadas estamos hablando, de qué magnitud son las diferencias respecto de los votos nuevamente contados, en qué medida benefician o perjudican a los dos candidatos punteros y qué efectos producen las correcciones sobre el conjunto de la elección. De momento, sabemos muy poco. Pero ya es un hecho que en efecto hubo errores e irregularidades en muchas casillas, cuya sola existencia agrega nuevas y mayores sospechas sobre el resultado en conjunto, pues nadie sensato podría sostener que esos errores solamente existen en las casillas seleccionadas, mientras que el resto es absolutamente impecable. De ahí su importancia política: la coalición ha ganado un nuevo argumento, lógicamente impecable, para insistir en el recuento total.

Hay que dejar que el Tribunal concluya su tarea. Todavía no tenemos un presidente electo, ni tampoco un fraude probado. El proceso electoral sigue en curso, y sigo creyendo que ese órgano está preparado para hacer coincidir su veredicto con la verdad. Creo con franqueza que nuestro sistema institucional cuenta con los medios para llevarnos a buen puerto. No será el que prefieran los partidos políticos, pero sí el que se derive de la aplicación puntual de la ley.

NO BASTA CON EL 10%.SE NECESITA REVISAR TODO.

Mezquindad judicial.

Gerardo Unzueta.
12 de agosto de 2006.

Salgo al paso de la objeción: no se trata de una avaricia jurídica, sino de una mezquindad judicial, pues al dictar su resolución ordenando el recuento en 11 mil 839 casillas de la votación del 2 de julio, los integrantes del Tribunal Electoral se situaron en el terreno estrictamente judicial -en el del Cofipe, y en el del Sistema de Medios de Impugnación-; es decir, capturan los elementos para hacer un juicio, y no han pasado al plano jurídico, cuestión que les es obligatoria para resolver sobre "los principios rectores" en el ejercicio de "la función estatal" (las elecciones federales), que son: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Pero, incluso en el nivel estrictamente judicial, la resolución del TEPJF derrama mezquindad: es decir, cede lo menos que puede a la única demanda capaz -siempre y cuando los paquetes electorales se encuentren tal y como fueron cerrados el 2 de julio-, de limpiar las elecciones: "Voto por voto, casilla por casilla".

El "diezmo" de democracia que ordenó el Tribunal solamente permitirá observar de lejos lo que ha sido el torcimiento del Cofipe y demás instrumentos administrativos establecidos para organizar las elecciones. No hay ninguna razón para que el TEPJF se limite a la apertura restringida de paquetes; deben abrirse todos, pues se trata de una revisión general de lo que fue la elección.

La revisión parcial dará una visión reducida y probablemente equívoca. En todo caso, suponiendo que en el marco de esos 4 millones de votos que se dice están en las 11 mil 839 casillas, den el triunfo a Andrés Manuel, si no se abren las demás, nunca se sabrá la magnitud de la diferencia entre la votación que favoreció a éste sobre el candidato panista.

No se ha dicho, ni el Tribunal expuso como su razón para decidir el tamaño de "la muestrecita," pero parece evidente que los magistrados intentan mantenerse lo más lejos posible del fatídico 20% de casillas que, si fueran anuladas, determinarían la nulidad de la elección. Mas eso tampoco sería una razón válida para reducir de tal forma un recuento cuando su ampliación es indispensable. El Tribunal no tiene más límite, antes de culminar su "cómputo final" que la magnitud del acto eleccionario. En las condiciones que se ha realizado esta elección, la demanda de la coalición Por el Bien de Todos -voto por voto, casilla por casilla- es la única que le podría dar certeza.

Y esto debe hacerse pronto, pues ya hoy los "peligros para México" comienzan a manifestarse. La algarabía contra el plantón comienza a sustituirse a través de los medios -Televisa, Milenio, La Crónica, etcétera- por la superchería de que Andrés Manuel llama a la insurrección, porque propone la "purificación de las instituciones", proclama "la transformación de México", planteamientos que han estado presentes en todo el curso de su campaña y que rememoran ideas que antes han desarrollado pensadores como el respetado ideólogo Daniel Cosío Villegas.

Muestra de esa saña es la feroz embestida que se ha desatado a través de la radio y la tv, contra el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas.

Adoptar ahora la decisión de ir a un "cómputo final" con la revisión global de la elección, sería forma eficaz para detener la peligrosa polarización que encierran los llamados a la violencia de los yunquistas y otros émulos de Pinochet.

Los senderos en Excélsior

En la página 2 de su edición del viernes 11 de agosto, Excélsior publica una nota sobre los Blogs acerca de AMLO, con referencia a El Sendero del peje y El sendero de Fecal. La firma Arturo Páramo y curiosamente no es tendencioso, a diferencia del que hace algunas semanas difundió Leticia Robles de la Rosa en el mismo espacio.



Internet se ha convertido en una de las armas de la coalición


Fortalecen resistencia a través de Internet

Estar al tanto del movimiento de resistencia civil no requiere trasladarse al plantón en Reforma o al Zócalo, y ni siquiera observar las noticias en la televisión o escucharlas por la radio.

Internet está repleta de blogs, de páginas que reproducen la información sobre el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En Madero, en pleno plantón, transmite la radiocomunitaria.com.mx, que contiene una programación de discursos del presidenciable, invita a los transeúntes a dar su opinión sobre el movimiento de resistencia civil, entre segmentos de trova.

Desde el 2 de julio, se inauguró el canal de televisión vía Internet votoxvoto.com.mx, que incluye dos noticieros al día con notas sobre la resistencia civil, así como la difusión de las asambleas informativas que encabeza el tabasqueño.

Al introducir las palabras blog y AMLO en la red, se despliegan al menos unas 30 páginas dedicadas exclusivamente al aspirante presidencial, entre las que destacan las que están en su favor: Sendero del Peje, Sendero de Fecal, La Hora del Pueblo, Derrota Nacional, El Diario de la Resistencia…

En ellas, por ejemplo, se desplegó anoche información sobre los conteos de votos en varios distritos, así como si el cómputo favorecía a López Obrador o a Felipe Calderón.

Los que apoyan a Felipe Calderón son pocos, casi ninguno. Los que hay son viejos o no han sido actualizados desde hace más de un mes. Destaca uno llamado Pejendedo, en donde se invita a mentarle la madre al perredista vía mensaje telefónico.

Una página actualizada a diario con información de la resistencia y fotografías del plantón es jovenesconamlo.org.mx, subida a la Internet por la Red Nacional de Jóvenes, organización afiliada al PRD. La versión oficial de la resistencia es la página de Internet amlo.org.mx, que tienen el cabezal “Andrés Manuel López Obrador presidente 2006-2012”, y al lado contiene la layenda "Agradezco tu confianza, no te fallaré".















www.vanguardia.com.mx | Aviso legal | Hospedado por Metro Solutions.

LA RESISTENCIA CIVIL DE HOY : TOMA DE CASETAS EN TRES PUNTOS EN EL PAÍS

Nuevamente toma la banda apoyadora del peje casetas de cobro. Y en tres puntos distintos:

Impiden perredistas cobro en tres casetas del país

Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se manifestaron en las casetas de las autopistas México- Pachuca, Monterrey-Nuevo Laredo y Puebla-Orizaba


Los militantes del PRD bloquearon hoy el cobro de peaje en las autopistas México- Pachuca, Monterrey-Nuevo Laredo y Puebla-Orizaba.

Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador pidieron el recuento de votos de la elección presidencial del 2 de julio pasado, al tiempo que permitieron el paso de los automovilista sin el pago de cuota.

Este tipo de protestas se suman a las que realizaron esta semana en otras casetas de cobro, además de plantones en diferentes dependencias del gobierno federal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA FOTO DEL RELAX

Bueno, y a continuación--a petición de un par de lectores--salen estas fotos de auténticos pejelagartos:





Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿ASI O MAS FACISTAS?: PRETENDEN DESAPARECER A LA UNAM

Atentado contra la UNAM.
Por: Teodoro Rentería Arróve

Día: 8/8/2006

Una llamada “Comisión de Cambio de Poderes, Sector Educación”, con siete firmas de las veinticinco que dice la conforman, ha iniciado su trabajo tendente a privatizar la educación superior, concretamente a desaparecer la Universidad Nacional Autónoma de México a la que le dedica toda clase de improperios para poner en práctica, asegura, "un anhelo largamente deseado: el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores privadas confiables y de primer orden".

El documento que ha empezado a circular por Internet es de tal gravedad, que consideramos necesario apoyar la denuncia pública para hacer abortar tal aberración que tratará de imponer un minúsculo sector de la sempiterna ultraderechista. Desde luego que el pueblo, informado a tiempo, no lo permitirá, a pesar de lo poderoso económicamente que sea el grupúsculo retrogrado y retardatario que impulsa tal atentado a la cultura y a la educación.

Las siete de las 25 firmas que aparecen son de: “1. Alfredo Lugo Palacios (administrador ITAM). 2. Marisela Vázquez Schon (administradora ITAM). 3. Carolina Verduzco Maya (técnica ITAM). 4. Mario Pérez Sánchez (estudiante ITAM). 5. José de Jesús Rubio Morales (estudiante ITAM). 6. Gloria Esteban Mendiola (gerente) y 7. Rivelino Ortiz Mendiola (ejecutivo de Bancomer).”

El compañero y colega, Antonio Aspiros, es el primer periodista en dar a conocer la exclusiva de este nuevo escándalo, y al parecer por su osadía al parecer le ha costado el trabajo. El epígrafe de su artículo lo dice todo: "Por segunda ocasión después de las elecciones Notimex decide no trasmitir uno de mis artículos semanales, supongo que por su contenido. Lo envío nuevamente a mis más de 150 destinatarios, con la idea de que no se quede en el limbo y a quien desee reproducirlo sólo le pido quitar los créditos de la agencia que están al principio y al final del texto. Mi próxima colaboración para Notimex probablemente será la última en esa tribuna".

Aspiros exacto cumpliría 30 años de servicios en esa agencia, que se supone que ya no es de gobierno sino de Estado, además el colega fue el primero en promover e impulsar esa idea y cuando ya está aprobada por el Congreso de la Unión, se le censura y se le suprime de la misma. Así se actúa en México como respuesta a las luchas sociales.

Prosigamos con la comisión impulsora de guillotinar a la UNAM, en la parte medular de su escrito así se dirige a sus cofrades: “Queridos amigos, muchas gracias por sus votos. Ahora que hemos ganado es necesario ponernos a trabajar de inmediato, así que les pedimos de nueva cuenta su apoyo para llevar a cabo nuestro Plan de Gobierno a largo plazo 2006-2030, ante lo cual deseamos comenzar a trabajar de inmediato para poner en práctica un anhelo largamente deseado, el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores confiables y de primer orden. Contamos con excelentes ejemplos de escuelas privadas, con cuyos egresados exclusivamente se compondrá el gabinete de Felipe Calderón, así como su equipo de colaboradores.”

“Creemos que un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una univ ersidad pública que genera un gran gasto y pocos resultados, existe gente valiosa en la UNAM que encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría es una burocracia que le hace mucho daño a nuestro querido México, además de que la UNAM se ha convertido en un nido de delincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos.”

Ante esta nueva amenaza a la educación superior pública, que es a la que tiene acceso el verdadero pueblo, donde se han formado los más grandes hombres y mujeres de la nación, tenemos el deber histórico de defenderla. Nadie por poderoso que sea podrá acabar con la Universidad Nacional Autónoma de México. "Por mi raza hablará el espíritu".

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 10 de la noche, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 1500 de A. M. de su radio. Le invitamos a visitar: www.ciap-felap.org y www.fapermex.com

HOY DECIDE LA COALICIÓN SI LEVANTA LOS PLANTONES

Esta supongo que será la nota del día:

Decidirá hoy la coalición si levanta plantón

Advierte Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, que de retirar el plantón se podría pasar a una fase de movilización nacional que evite la imposición de Calderón

El líder del perredismo nacional, Leonel Cota Montaño, informó que hoy mismo la coalición Por el Bien de Todos analizará si levantan el plantón del corredor Reforma-Centro Histórico y dijo que mañana se dará a conocer la decisión.

Aclaró que “desde luego que levantar el plantón no significa que bajemos la bandera contra el fraude, contra la imposición; por el contrario, podemos pasar a una fase de movilización nacional que evite la imposición de Felipe Calderón.

Recalcó que los perredistas realizarán un marcaje personal al presidente Vicente Fox y al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.


No lo puedo asegurar, pero esto me lleva a pensar que como se han encontrado tantas casillas anulables en el recuento parcial, la Coalición por el Bien de Todos prevee que el resultado sí cambiará si el TRIFE cumple la ley y anula esas casillas.

Pero falta ver como acaba el recuento. No hay que adelantarnos a los hechos. Mejor hay que ir el Domingo a la asamblea informativa a las 11 de la mañana y ver cual es la decisión que se tomará.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

100% DE IRREGULARIDADES EN DISTRITO EN JALISCO

Siguen saliendo cochinadas en el recuento:

saludos amigos senderistas, desde lagos de moreno, tierra de cristeros y yunqueteros al por mayor, envio esta nota tomada de un diario local, en donde se denuncia el cochinero del ife en el distrito 02 con cabecera en lagos de moreno, jalisco. Con el 100% de paquetes violados y posiblemente alterados, esto para que sigan diciedo los del pan que solo hay errores humanos y que todo fue limpio, y no hubo fraude, pues resulta que el la tierra de ramon muñoz, mano derecha de fox, las porquerias son mayores que en ningun otro lado, esta es la nota:


El representante de la coalicion por el bien de todos ante la junta distrital electoral del IFE en la localidad, el diputado Lic. Enrique Alfaro demando algunas de las presuntas violaciones encontradas en los paquetes electorales, al señalar que el 100% de los paquetes tenian sellos rotos y el 97% de los sobres que contienen las boletas estaban abiertos.

Esto representa un elemento de duda ya que se piensa que los paquetes fueron alterados; el tema que si un candidato obtuvo mas votos que otro ha pasado a un segundo termino ya que al haberse encontrado estas irregularidades, es la evidencia de un fraude monumental.

Este tema debe preocupar a todos, no importando el partido o candidato por el que se haya votado, ya que esto nos lleva a la epoca en que las urnas presentaban alteraciones evidentes.

El diputado quiso hacer llegar esta informacion a la gente para que esten al tanto de todo lo que esta ocurriendo, ya que preocupa que las actas que vayan a llenar los magistrados tengan omisiones o quieran minimizar hechos tan lamentables como estos, como partido la coalicion ha impugnado para que todo quede escrito y detallado en las actas.

En este distrito de formaron dos mesas de conteo y para esto los representantes de la coalicion han dicho que han tenido problemas con un magistrado de circuito, ya que este no queria particularizar los señalamientos que se estaban haciendo, pero hasta el momento se cree que se ha avanzado en el sentido de casilla por casilla va quedando establecido en que condiciones se encontraron los sellos, ya que todos estaban rotos.

El aspecto mas grave demandado desde los primeros dias, es que el magistrado se ha negado a mostrar los listados nominales, cosa indignante, ya que sin esta informacion, no puede saberse cuantos ciudadanos votaron el sia de la eleccion y no hay posibilidad de cuadrar numeros con los datos de la coalicion.

Ante estas situaciones el PRD asegura que se ha actuado con calma y no ha habido ningun altercado. Enrique Alfaro manifesto que se seguira en pie de lucha, sin dejar pasar por alto que con alteraciones tan evidentes que ponen en entredicho la legalidad de la eleccion, recalco que se tendria una actitud ligera si se dejaran pasar estas anomalias, por lo que se seguira denunciando este fraude.

Finalizo diciendo que han quedado sorprendidos por la situacion de este distrito, ya que se esperaba enfocarse al conteo voto por voto, pero al encontrar estas irregularidades que son aun mas grandes de lo pensado, ya que el 100% de los paquetes electorales fueron violados y posiblemente manipulados.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

100% DE IRREGULARIDADES EN DISTRITO EN JALISCO

Siguen saliendo cochinadas en el recuento:

saludos amigos senderistas, desde lagos de moreno, tierra de cristeros y yunqueteros al por mayor, envio esta nota tomada de un diario local, en donde se denuncia el cochinero del ife en el distrito 02 con cabecera en lagos de moreno, jalisco. Con el 100% de paquetes violados y posiblemente alterados, esto para que sigan diciedo los del pan que solo hay errores humanos y que todo fue limpio, y no hubo fraude, pues resulta que el la tierra de ramon muñoz, mano derecha de fox, las porquerias son mayores que en ningun otro lado, esta es la nota:


El representante de la coalicion por el bien de todos ante la junta distrital electoral del IFE en la localidad, el diputado Lic. Enrique Alfaro demando algunas de las presuntas violaciones encontradas en los paquetes electorales, al señalar que el 100% de los paquetes tenian sellos rotos y el 97% de los sobres que contienen las boletas estaban abiertos.

Esto representa un elemento de duda ya que se piensa que los paquetes fueron alterados; el tema que si un candidato obtuvo mas votos que otro ha pasado a un segundo termino ya que al haberse encontrado estas irregularidades, es la evidencia de un fraude monumental.

Este tema debe preocupar a todos, no importando el partido o candidato por el que se haya votado, ya que esto nos lleva a la epoca en que las urnas presentaban alteraciones evidentes.

El diputado quiso hacer llegar esta informacion a la gente para que esten al tanto de todo lo que esta ocurriendo, ya que preocupa que las actas que vayan a llenar los magistrados tengan omisiones o quieran minimizar hechos tan lamentables como estos, como partido la coalicion ha impugnado para que todo quede escrito y detallado en las actas.

En este distrito de formaron dos mesas de conteo y para esto los representantes de la coalicion han dicho que han tenido problemas con un magistrado de circuito, ya que este no queria particularizar los señalamientos que se estaban haciendo, pero hasta el momento se cree que se ha avanzado en el sentido de casilla por casilla va quedando establecido en que condiciones se encontraron los sellos, ya que todos estaban rotos.

El aspecto mas grave demandado desde los primeros dias, es que el magistrado se ha negado a mostrar los listados nominales, cosa indignante, ya que sin esta informacion, no puede saberse cuantos ciudadanos votaron el sia de la eleccion y no hay posibilidad de cuadrar numeros con los datos de la coalicion.

Ante estas situaciones el PRD asegura que se ha actuado con calma y no ha habido ningun altercado. Enrique Alfaro manifesto que se seguira en pie de lucha, sin dejar pasar por alto que con alteraciones tan evidentes que ponen en entredicho la legalidad de la eleccion, recalco que se tendria una actitud ligera si se dejaran pasar estas anomalias, por lo que se seguira denunciando este fraude.

Finalizo diciendo que han quedado sorprendidos por la situacion de este distrito, ya que se esperaba enfocarse al conteo voto por voto, pero al encontrar estas irregularidades que son aun mas grandes de lo pensado, ya que el 100% de los paquetes electorales fueron violados y posiblemente manipulados.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA MAMÁ DE CHUCKI, FOX Y LOS 2500 MILLONES.

Satiricosas.

Michoacán vs. Tabasco.

Manú Dornbierer.

El miércoles 2 de agosto de 2006 la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) afirmó al periodista Antonio Aguilera de La Jornada de Michoacán, que Fox sacó de ese Estado 2 mil 500 millones de pesos para dárselos a Elba Ester Gordillo a través del SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el enemigo que maneja la émula de Hidra, aquella serpiente de 7 cabezas que las reponía cuando se las cortaban... hasta que Heracles la mató.

Madrazo en cambio no hizo sino fortalecerla.

Esto significa un atraco mayor que el ‘Pemexgate’ y el ‘Amigosgate’, aquellos financiamientos ilegales para las campañas de Labastida y Fox en el 2000, denunciados por el IFE anterior y por los cuales fueron multados el PRI y el PAN. Pero luego descaradamente se entreperdonaron ambos miembros del Prian. Todo quedó en familia. Lo mismo hicieron ahora con la elección nacional y es lo que va a suceder en Chiapas. El Prian es peor que el PRI, pues aúna la increíble facilidad para la transa del PAN actual.

En la ocasión, el ex consejero del IFE, Jaime Cárdenas, afirmó valientemente que Fox podía considerarse un presidente ilegítimo por su violación a las leyes electorales en materia de financiamiento, pero el hoy intelectual de derecha José Woldenberg, al que le hacen más bombo del que merece, se hizo de la vista gorda.

La muy anticipada precampaña cuando Fox era gobernador de Guanajuato y fue a Nueva York a ofrecer el petróleo de otros estados, ya que Guanajuato no tiene ni gota, no pudo penalizarse. Pero sí lo acontecido durante la campaña formal, 3 años después, en la que recibió cantidades enormes de dinero extranjero, entre otros, prohibidos por la Ley Electoral. Así que no puede presumir al 100% de ser un Presidente electo democráticamente aunque la votación le haya favorecido.

Lo cobijó el Prian desde el principio de su inmundo sexenio, paralizado a hora muy temprana por la ambición presidencial de su mujer y sus consecuentes “financiamientos” también ilegales a través de “Vamos México” y otros inventos.

Pero lo hecho en Michoacán que denuncia la CNTE es inaudito: De diversos programas de la “Educación Michoacana” extirpó el Presidente esos 2 mil 500 millones de pesos para que la “hidra” Gordillo pudiera maquinar el apoyo de diversos sectores a la campaña del candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, Fecal forever gracias al ingenioso juego bien aplicado de Federico Arreola, con las primeras sílabas del nombre y apellido del candidato del Prian.

Así, pues, sus cinco esbirros pueden llamarse fecalistas no sólo porque apoyan a su candidato, como es lógico y natural, sino porque, alumnos de Goebbels, son los autores de una campaña presidencial que, siguiendo con la metáfora, se realizó a base de toneladas de materia fecal publicitaria y momentáneamente eficaz y que aunada al fraude del cibernético del cuñado Hildebrando, arruinaron la reputación del político Felipe Calderón.

Impuesto o no en la Presidencia, pasará a la historia como el ganador... del desprecio y odio de la mitad de los electores del 2006. Y quizás de buena parte de la “mayoría silenciosa de 56 millones de mexicanos” de la que se dice grotescamente vocero exclusivo el tendero “walmartiano”, Manuel Arango.

Pero, seamos justos, no hizo malos quesos para provocar el actual caos el presidente Fox cuya propia campaña de salida apoyó la de los fecalistas. ¿Por qué se portó Fox como lo hizo y sigue haciendo? Pues hay varias respuestas.

Está a las órdenes del neoliberalismo y no se manda solo, pero otra respuesta suplementaria es que lo que más desea en el mundo, como bien lo ha dicho, es la felicidad en su matrimonio. En el caso consiste en la impunidad de los hijos Bribiesca-Sahagún que sólo en el asunto Construcciones Prácticas se hicieron de 354 millones de pesos. Quedará para los próximos meses la investigación de lo que se agenciaron en Pemex, cuando César Nava el ahijado de Marta Sahagún de Fox y naturalmente amigo de la familia real de Foxilandia, hoy muy solemne vocal del PAN.

La explicación del definitorio mote “Fecal forever” está dirigida a todos los lectores, no sólo a los panistas que me divirtieron con insultos infantiles el pasado fin de semana en mi mail comentariosmd@aol.com (sigue a su disposición) y se indignan porque una dama pronuncie siquiera “esa palabra”, pero no porque un aspirante a dirigir un País de más de 100 millones de habitantes haya convertido la política mexicana en un WC, con la anuencia del IFE de Luis Carlos Ugalde, el maquiavélico poder de su mami “La Hidra” Gordillo y el talento publicitario de la Pepa Vázquezmota Goebbels.

Este es el complemento de la explicación de como utilizó “La Hidra” el dinero de la educación michoacana en la campaña de Fecal: “En rueda de prensa, acompañado de todos los líderes gremiales adheridos a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Artemio Ortiz Hurtado subrayó que mediante los programas educativos Enciclomedia, Escuelas de Calidad, Bibliotecas de Aula, minutados en las últimas negociaciones contractuales federales, el Gobierno foxista habría erogado unos mil 500 millones de pesos, recursos a los cuales habría tenido acceso el SNTE, para administrarlos a escala estatal.

Asimismo, destacó que el Gobierno federal habría entregado otros mil millones de pesos para entregarlos a los programas laborales como Carrera Administrativa, Carrera Magisterial, a los bonos de Permanencia en el Aula y fideicomisos para capacitación, apoyo con computadoras y para pensionados. Todos estos recursos, a los cuales habría tenido acceso directo Gordillo Morales, “fueron utilizados para impulsar la campaña de Calderón Hinojosa, para crear la estructura del Partido Nueva Alianza (Panal), para promover la fuga de maestros en el PRI y para conformar a nivel nacional una red de representantes del PAN-Panal en las casillas el 2 de julio pasado.“Se trata de un saqueo de las finanzas del SNTE, de un atraco mayor incluso que el ‘Pemexgate’, y los recursos fueron operados para avalar el fraude electoral. Elba Esther Gordillo es la principal figura que fraguó el fraude hormiga, a escala estatal, incidiendo con los gobernadores del Norte del País y utilizando a las secciones del SNTE como operadores para impulsar al candidato de la ultraderecha”.

TODO ESTÁ MUY BIEN, LO ÚNICO MALO ES QUE A FECAL YO NO LE CREO NI MADRES.

Editorialista del Reforma.

René Delgado.

Fechas críticas.

El calendario avanza y se aproxima a fechas críticas. La primera podría registrarse en los próximos días, cuando el Tribunal Electoral dé a conocer en forma oficial el reacomodo final de las cifras electorales, desahogue las otras impugnaciones que trae en la cartera y, en su momento, declare quién es el ganador de la contienda presidencial.

En ese momento, Andrés Manuel López Obrador tendrá frente a sí una disyuntiva importante en extremo: radicalizar la resistencia al resultado, o bien, replantear la estrategia para llevar por otro sendero y con otro horizonte la movilización desplegada.

A su vez, Felipe Calderón tendrá que mandar señales mucho más claras de su capacidad para encabezar y perfilar su probable gobierno sin desconocer al amplio sector que no sólo no votó por él sino que se siente víctima de un despojo.

Y es que, más allá de las cifras oficiales, la participación social en favor y en contra de ellos está en la calle y espreciso reencarrilarla por los canales institucionales para, entonces, reivindicar en serio a la política y conjurar el peligro de la confrontación y la violencia....

De ese modo, ambos candidatos tienen frente a sí una decisión importante que tomar en el curso de los próximos días.

Una decisión complicada que, como agregado, se ve afectada por cuatro elementos:
uno, la mediación del gobierno federal está descartada, el foxismo ni puede ni quiere asumir su responsabilidad en el problema;
dos, la participación social ha desbordado con mucho el liderazgo de cada uno de los candidatos;
tres, los esfuerzos por tender puentes entre ellos no han prosperado y,
cuatro, aunque oficialmente se niegue, la estabilidad política está afectada no sólo por el conflicto postelectoral.

Sólo el primitivismo, la ramplonería y el cinismo político pueden animar la idea de que a la fuerza del derecho debe seguir el derecho a la fuerza. Echar mano a los toletes y creer que así se repondrá el orden, sería el peor error de los muchos cometidos....

De Andrés Manuel López Obrador pueden criticarse muchas cuestiones e incluso inventarse otras, pero no puede ignorarse un hecho: tiene un liderazgo que hacía años no tenía registro en México y, por la razón o sinrazón que se quiera, ese liderazgo ha calado en un amplio sector social.

Ahora, Andrés Manuel se encuentra en una encrucijada. Llevar más allá de donde ha llevado el movimiento que lo anima puede colocarlo frente una responsabilidad en extremo delicada. Un error en la conducción de su liderazgo podría colocar en peligro al movimiento que ha levantado, en un grave apuro al gobierno perredista saliente y al entrante en la capital de la República que le significan su propia plataforma; en una situación complicada a la fuerza parlamentaria acumulada, o bien, puede ponerlo frente al riesgo de comenzar a registrar fisuras en el equipo de lugartenientes que hasta ahora lo acompañan.

Es claro que el tabasqueño es un tipo de político que escapa al modelo engendrado por nuestro sistema. No es de aquellos que lleva el juego al límite para, desde ahí, obtener posiciones ni prebendas por parte del contrario. Enarbola posturas, no negocia plazas. En buena medida, su fortaleza radica en eso.

Pero si no escucha más y con mayor atención a quienes lo acompañan y se replantea la estrategia de mediano plazo, corre el peligro de conducir al desfiladero su movimiento o irse quedando sólo de a poco. Si López Obrador quiere hacer política, no le queda más que hacerla.

Los siguientes pasos de Andrés Manuel dejarán ver si habita en él una inteligencia superior a la de Cuauhtémoc Cárdenas o el subcomandante Marcos que despilfarraron brutalmente su capital político. Cárdenas culminó su carrera como funcionario foxista, como el izquierdista bien visto por la derecha; y Marcos terminó como un actor de reparto que ni de extra consigue empleo político.

La encrucijada de Andrés Manuel es si debe o no construir en serio y encabezar igual ese movimiento que, desde sus primeros años como político, vislumbra como la mejor herramienta política para trabajar....

A su vez, Felipe Calderón tiene que mostrar si, en verdad, tiene la talla y el equipo para asumir la responsabilidad perfilada en el horizonte.Hasta ahora, el panista no se ha dejado ver como un político capaz de tomar por sí y con su equipo las riendas del problema que lo trae paralizado.

Por decisión propia o impuesta, el michoacano se ve cobijado por actores y factores de poder que, si bien hoy le ofrecen su respaldo, mañana sin duda le pasarán las correspondientes facturas o lo tendrán maniatado desde antes de que arranque su eventual gobierno.

Lo cobija lo peor del sindicalismo corporativista mexicano, los concesionarios que cortaron su taja del pastel del poder antes de que el poder estuviera en juego, algunos empresarios que ven en la ubre del gobierno el don de empresa y otros que entienden la responsabilidad social como la extensión de sus creencias religiosas.

Calderón no ha mostrado la personalidad que exige la responsabilidad que, de pronto, podría asumir y ni su partido ni el conjunto de su equipo cercano le dan ocasión de construir la complicada red política que, en caso dado, requeriría para poder desempeñarse como jefe del Ejecutivo.

No se ve en su equipo un verdadero operador político con las artes necesarias para aflojar las cuerdas que atrapan ahora al candidato ni para tejer aquellas otras que necesita para plantearse en serio el gobierno del país.El hecho de que en la próxima coordinación parlamentaria de su partido no se vea el menor influjo por parte de él no es muy buena noticia.

Asimismo, que el secretario Carlos Abascal prevea que el conflicto postelectoral se podría prolongar hasta los primeros días del próximo gobierno, deja ver que el foxismo ni la intención tiene de pavimentar el camino.

A semejanza de López Obrador, Felipe Calderón está frente a una encrucijada.Los apoyos de hoy son las resistencias de mañana y esa resistencia no es precisamente de origen perredista.

Por lo pronto, se nubla la posibilidad de pensar siquiera en las reformas laboral, energética, fiscal y de telecomunicaciones que exige el país, cuando se mira quiénes son aquellos que hoy lo respaldan con singular entusiasmo.Felipe Calderón tiene frente a sí una decisión importante que tomar....

Increíblemente, tanto Andrés Manuel como Felipe manejan en sus discursos, a su modo y estilo, planteamientos que en el fondo y por absurdo que parezca coinciden.

López Obrador habla de la transformación de las instituciones de un modo o de otro, Calderón subraya que junto con sus prioridades -empleo, combate a la pobreza y seguridad- está una reforma política porque el sistema electoral está agotado.

El primero lo dijo el anochecer del lunes; el segundo, el domingo al dirigirse a los próximos legisladores de su partido. Hay, aunque se quiera desconocer, puntos coincidentes que podrían transformarse en puentes de entendimiento entre ambos.Ahí es donde hay que presionar. En la exigencia de profundizar en ese tipo de planteamientos para empezar a construir y sacar a ambos de la encrucijada en que se encuentran. Pensar de otro modo es pensar perversamente y abrir la puerta a la idea de la eliminación del contrario, o bien, de la vulneración del próximo gobierno. Y hay perversos.

Comento: Quiero insistir en que la única diferencia en el planteamiento que hace Delgado es que Andrés Manuel siempre ha sido congruente en el pensar,decir y hacer y Fecal es un ambicioso vulgar, que en su estupidez y arrogancia, se ha convertido en un pelele de los aviesos intereses que lo llevaron a la posición en que se encuentra, y por lo mismo carece de autoridad moral e intelectual para plantear salidas a un conflicto que el mismo coadyuvó a generar.

LA POLICIA FEDERAL PREVENTIVA NO SIRVE PARA CONTENER PROTESTAS.

Nota del Reforma.

Perciben abandono de la PFP.
Ven en corporación falta de capacitación y desaparición de labores de inteligencia.

Ciudad de México (11 agosto 2006).-
La Policía Federal Preventiva (PFP) enfrenta falta de capacitación, ausencia de mando y la desaparición de labores de inteligencia, consideró Nicolás Suárez, ex coordinador de Inteligencia para la Prevención de la corporación."

Se perdió orden.
Se ha perdido el sentido que la población tenía de respeto hacia la autoridad. Donde quiera que se paraba la PFP era una unidad de orden, de disciplina, una unidad respetada."Actuaba siempre con un estricto mando y conocimiento de lo que se hacía. Jamás tuvimos un problema porque había conocimiento de lo que hacíamos, no había improvisación, ausencia de mando o incapacidad", lamentó Suárez en entrevista.

El debut de la PFP estuvo marcado por la recuperación de Ciudad Universitaria, en donde no hubo incidentes, quejas o denuncias por parte de los detenidos.

La corporación logró custodiar y vigilar a manifestantes aguerridos, de los llamados "globalifóbicos", en reuniones internacionales, sin incidentes.

Tomaron el control de seis refinerías, 77 Terminales de Almacenamiento y Distribución y 15 terminales marítimas de Petróleos Mexicanos, sin roce con los trabajadores o el sindicato de la paraestatal.

Apoyaron a municipios en tareas de vigilancia, controlando los índices delictivos y manteniendo seguros a los elementos que participaban en esos operativos.

Pero desde noviembre de 2004, los elementos de esta corporación han sufrido linchamientos, ejecuciones y escasos resultados en los estados donde se aplica los operativos México Seguro y Frontera Norte.

Para el investigador Arturo Arango la situación se pone peor en los lugares donde se para la PFP para combatir al crimen organizado."Donde se para la PFP las cosas se salen de control, lo que está pasando es que no hay labor de inteligencia, esa es la cuestión. "No hay una base de datos real que diga cómo se mueven todos los actores de la delincuencia en Tamaulipas, Guerrero, Nuevo León y Michoacán que tienen actividades del narcotráfico, en dónde se compite por el monopolio de la violencia", dijo el investigador del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad.

Consideró que la principal carencia de este cuerpo policial federal es un trabajo de inteligencia que le permita prevenir el delito de manera efectiva.Incluso, comentó que los operativos que actualmente realiza la dependencia, el México Seguro y Frontera Norte, se han prolongado de manera que su efectividad se ha perdido."El corto plazo de un operativo es de una semana o menos, eso del México Seguro no funciona. Sin focalización no funciona para nada, los operativos no responden a ninguna estrategia a ningún plan", dijo Arango.

En marzo fueron ejecutados, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, los oficiales Enrique Morán, Guillermo Rodríguez, Luis Antonio Tepos y Miguel Vázquez, caso que hasta el momento no ha sido aclarado.

La última corretiza que les metieron fue en San Salvador Atenco, el pasado 4 de mayo. Sin olvidar que la vigilancia en la planta siderúrgica de Lázaro Cárdenas se complicó en abril, al verse rebasados por los trabajadores del lugar. Al respecto, el especialista Ernesto Mendieta afirmó que la PFP no ha sido dotada de recursos legales y técnicos para llevar a cabo sus trabajos contra la delincuencia.

El ex Fiscal antiplagios de la PGR comentó que los casos mencionados evidenciaron su falta de preparación."Por la capacidad que nos han mostrado en diferentes casos, tales como los de Michoacán y en Atenco, podemos decir que no tiene capacidad para demostrar ni una actitud institucional en un País democrático como es México, ni capacidad técnica para hacerlo.

"Se ha olvidado dotarles de elementos tanto técnicos como legales de actuación en donde es estrictamente indispensable que entiendan, que sepan y que puedan llevar a la práctica, cuáles son los límites y los objetivos de intervención tanto personal, policial, como institucional para enfrentar este tipo de eventos", comentó Mendieta.

El especialista dijo que en caso de requerirse la posible intervención de este cuerpo policiaco, para contener protestas, difícilmente podrán obtener buenos resultados."Tendrían que evaluar primero si tienen tal capacitación y, desde mi punto de vista, no lo tienen porque lo han demostrado, utilizando técnica y metodología inadecuada", dijo.

CARTA DE AMELIA ROBINSON AL PEJE

Nos piden que circulemos esta carta para el peje de parte de Amelia Robinson:

Te adjunto mensaje de Amelia a favor de AMLO, desde Alabama, EUA. Es unmensaje importante que deberíamos imprimir y circular. Ella reclutó y colaboró con Martin Luther King en la lucha por la defensa de los derechos civiles...


SALUDOS DE UNA HEROÍNA DEL MOVIMIENTO DE LOS DERECHOS CIVILES EN ESTADOS UNIDOS, AMELIA BOYNTON ROBINSON A MÉXICO


- ¿Quién es Amelia? -

{Amelia Boynton Robinson y su esposo S.W. Boynton, a quienes se conocía como “el Señor y la Señora Derechos Civiles” en el condado de Dallas en Alabama, lucharon por la justicia económica y el derecho a votar para los negros en ese estado desde principios de los 1930, treinta años antes de que el movimiento de los Derechos Civiles asociado con Martin Luther King lograra la aprobación de la ley de Derechos de los Votantes en 1965. Fue ella quien invitó a Martin Luther King a Selma, Alabama, y fue desde su oficina y su casa que trabajó cuando otros temían que los relacionaran con él. Durante el primer intento de efectuar una marcha desde Selma hasta Montgomery, a ella casi la matan al pie del puente Edmund Pettus en lo que se conoció como el “Domingo Sangriento”. En 1964 fue la primera mujer en contender por el Congreso de los Estados Unidos en el estado de Alabama, ya no digamos la primera mujer negra. En 1968 ella estuvo a cargo del contingente femenino en Resurrection City, U.S.A. (Ciudad Resurrección, EUA), que fue una ciudad-campamento que el equipo de Campaña de la Gente Pobre del doctor King asentó cerca del monumento a Abraham Lincoln en la ciudad de Washington, en demanda de justicia económica para todos. Formó parte de la directiva del Centro Martin Luther King para el Cambio Social sin Violencia. Actualmente es vicepresidenta del Instituto Schiller, el cual fue fundado por Lyndon y Helga LaRouche. A sus 95 años, ella continúa luchando por la justicia económica, no sólo en los Estados Unidos, sino a nivel internacional, a través de su labor con el Instituto Schiller, que ella considera como una extensión y ampliación de la misión de toda su vida a favor de la dignidad de todos los seres humanos.}


- 8 de agosto de 2006 -

Hola a nuestro país vecino:

El Instituto Schiller del señor Lyndon LaRouche, su movimiento de juventudes y yo los saludamos con más que un vivo interés en su lucha por la justicia. Como miembro del Instituto Schiller y una de sus vicepresidentes internacionales, he seguido su pelea con gran interés y esperanza en que ganarán la guerra política que están librando. Por experiencia propia, sé que ustedes pueden hacer prevalecer todos sus derechos, como nosotros hicimos que prevaleciera mucho de lo que pedíamos en 1965, pero no fue fácil. Sí, y hubo castigos, represalias, sangre, sudor y muchas lágrimas derramadas, y en algunos casos la muerte de alguien que pagó el precio supremo. A través de todo esto se alcanzó la victoria, y los grilletes de la esclavitud mental, la venganza económica, la discriminación forzada y la humillación, segregación que atormentó a los negros por cientos de años, cayeron cual anteojeras, cayeron de los ojos mentales del oprimido. Los empresarios descubrieron que sus negocios prosperaban porque tenían más clientes, los profesionistas tenían más clientes, y los políticos, más votos. Todas estas cosas empezaron a mostrar los beneficios de comprender que todos los hombres son creados iguales, y que tienen derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Permítanme relatarles unos cuantos incidentes. Mi esposo y yo trabajábamos para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Nuestro trabajo consistía en enseñarle a los aparceros --para ellos la vida era poco menos que de esclavitud--métodos agrícolas científicos, con lo que obtenían más y mejor producción de la granja. No había tal cosa como percibir un salario. Decidimos que si estos granjeros podían obtener grandes cosechas para el patrón sin recibir salario alguno, a ellos y sus familias les iría mejor produciendo una cosecha pequeña para sí mismos. Empezamos a enseñarles cómo comprar predios, tierras de su propiedad, y esto por supuesto molestó al patrón. Y fuimos objeto de ataques. Aunque sabíamos que iba a ser difícil, empezamos a decirles a los granjeros que tenían que registrarse para votar, pues un pueblo que no vota es un pueblo sin esperanza, y la boleta electoral es más poderosa que la bala. Por las noches, a la luz de la lámpara, en las iglesias, le enseñábamos a los adultos a llenar la página y media de la solicitud, pero muchos de ellos no sabían leer ni escribir.

Primero hubo que enseñarles. Luego George Wallace, quien era el gobernador (de Alabama), hizo que las solicitudes incluyeran más de cien preguntas. La escuela sólo duraba tres meses, y la mayoría de los niños tenía que caminar kilómetros, pues no había transporte. Entre más tratábamos de instruir a nuestra gente, más presiones soportábamos. Por treinta años fuimos hostigados e intimidados. Sin embargo, otros vieron la pelea que librábamos y, finalmente, se unieron a la lucha por la libertad.

Había un hombre blanco que dijo que le prestaría dinero para un enganche a cualquier granjero que pudiera encontrar tierra.

Los propietarios, negocios locales y funcionarios de la ciudad intensificaron su acoso contra nosotros, al grado que mi esposo tuvo que retirarse. De hecho, yo renuncié del gobierno mucho antes que él, pero él de inmediato abrió una agencia inmobiliaria y de seguros en nuestra vieja oficina al otro lado de la calle del palacio municipal. El hostigamiento continuó, de las 7 de la tarde en punto hasta la 7 de la mañana. El teléfono sonaba cada diez o quince minutos, y del otro lado de la línea el que llamaba maldecía, y éstas son algunas de las palabras que gritaba:

“¡Lárguense del pueblo, malditos hijos de su tal por cual, o le arrojaremos bombas a su casa! ¡No tienen ningún derecho en nuestro país!” o “¡Más les vale que no los vea en la calle, hijos de su...!” Esto le provocó a mi esposo al menos tres ataques de apoplejía. El último fue cuando un racista vino a su oficina y lo atacó. Fue a dar al hospital, para ya no salir de ahí con vida.

Aun de la tragedia puede venir el triunfo. Un ministro local quiso organizar una ceremonia para mi marido. A los diáconos les pareció que esto no era lo mejor, porque tenían miedo, y le temían al alto alguacil, quien organizó una cuadrilla armada. A pesar de todo, el ministro ganó, y mucha gente de color vino a la iglesia pasando por el cordón de los así designados alguaciles.

Esto fue un viernes por la noche. La mañana del lunes, a los feligreses les dijeron que estaban despedidos por atender a la ceremonia. No obstante, la cadena mental de temor se había roto y los adultos marcharon junto con los niños, hasta que pudieron votar.

Todos los estadounidenses se vieron afectados, porque el desarrollo de los varios siglos de oprimir a la gente de color era una cadena que tenía que romperse. Los blancos vivían con el temor de perder su calidad ilegal de opresores. Por supuesto, hubo aquellos negros a los que mataron o lavaron del cerebro, al grado que sabían que más les valía no resistirse. Rosa Parks borró muchos temores cuando, con un serio peligro, se sentó en el autobús para que nosotros, como ciudadanos, pudiéramos levantarnos y no se nos considerara violentos, para así pelear por la justicia con la guía espiritual, la fe, la resolución y la unidad que puede persistir, y que persistió. Ganamos esa batalla.

Teníamos enemigos en nuestro bando, pero estaban convencidos de que cuando la batalla acabara, los habrían usado y desechado, pues sólo fueron instrumentos. Algunos de los que fueron usados se convirtieron a una vida recta; la recompensa de trabajar juntos para acabar toda opresión y atender a la Constitución, que incluye la voluntad de querer ver justicia y libertad para todos.

Ustedes tendrán que sobreponerse a su miedo, que no es más que una muleta. Si Benito Juárez en los 1860 pudo rescatar a México de las garras y las fauces de Francia, Inglaterra y España, los sinarquistas, el Emperador de Francia, y otros enemigos internos y externos, sin duda en estos tiempos modernos ustedes pueden hacer lo mismo. Juárez indudablemente sentía dignidad y orgullo por su país y por su pueblo. Por un tiempo perdió parte del territorio, pero lo recuperó. Su fe, coraje, decisión y amor por su pueblo y su país no le dejarían fallar.

Como ciudadanos de México que pelean por una causa justa, por favor no le fallen a su gran héroe Benito Juárez. Imagínenlo como una gran estrella en los cielos, que les implora que peleen sin violencia contra aquellos que se rehúsan, en lo político, a hacer justicia en las cosas pequeñas, pero importantes, como contar o recontar los votos a mano. Si aceptan eso, sin exigir un recuento como se debe, la próxima elección podría ser peor. Así que tienen que combatir cualquier discrepancia política. No trancen con ninguna facción. Extirpen el fraude y el temor, y alimenten el fuego del coraje, la fe y la justicia para cada ciudadano. El enemigo siempre ha usado la vieja arma del “divide y vencerás”. ¡Cuidado! Corta como una espada de doble filo.

Quizás algunos entre ustedes sean lobos con piel de oveja.

Yo he notado que muchos estadounidenses visten la camiseta de su equipo favorito, y la portan con orgullo. Son entusiastas que aman a su equipo. Amemos a nuestro equipo político con orgullo, y digamos, como reza el viejo espiritual negro: "Oh, caminen juntos niños, no desfallezcan. Caminen juntos niños, no desfallezcan.

Caminen juntos niños, no desfallezcan”. Cosas grandes pueden sucederle al equipo que trabaja unido.


Sólo sigan su legado, el que les dio uno de los más grandes líderes mundiales de todos los tiempos, Benito Juárez.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CANTANDO POR LA DEMOCRACIA Y CANTANDO POR UN RECUENTO

A ver, parece que hay una confusión pero ahorita lo aclaramos.

Primero que nada este anuncio de CANTANDO POR LA DEMOCRACIA:

Y PORQUE USTED LO PIDIO.....

DESPUES DEL EXITO DE "BAILANDO POR UN CONTEO"...

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR EN EL CONCURSO:

"CANTANDO POR LA DEMOCRACIA"

DOMINGO 13 DE AGOSTO A LAS 4:00

TEMPLETE DEL FRENTE POPULAR FCO. VILLA UBICADO EN REFORMA CON INSURGUENTES.

INSCRIBETE !!!!!!!!!!!!!!!

Esperamos a gente de los TODOS los campamentos.

ANIMARA ALEJANDRA ROBLES Y CUATES!

VIVA AMLO Y LA DEMOCRACIA !


Ahora bien; este evento es distinto al que también habrá mañana en el Zócalo (creo que será en el Zócalo.) Los dos son concursos de canto, pero en lugares distintos, así que ojo. Vayan al que les quede más cerca. Los dos son mañana Sábado.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NUEVO ESTUDIO SOBRE EL FRAUDE ELECTORAL DEL DOCTOR MIGUEL DE ICAZA

El Doctor Miguel de Icaza, del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM, me envía el siguiente mensaje:

Sr. Victor Hernández:

Me permito hacerle llegar un nuevo estudio sobre el fraude:

``Fraude Acromatico en las elecciones del 2 de Julio de 2006''

http://www.fata.unam.mx/icaza/ffrau2.pdf

atentamente

Miguel de Icaza


Muchas gracias al Doctor Icaza. Por favor vean el PDF de el nuevo estudio. También se puede bajar de este link.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RELATO DE ASAMBLEA EN EL METRO

Este relato que sigue está de poca. Chequen:

Les cuento que el lunes, después de la asamblea en el TRIFE, una bandototota pejista se hacía notar por la zona. Era sorprendente la cantidad de gente que asistió. Bueno, el punto es que al llegar a la estación del metro Taxqueña, llegábamos y entrábamos todos los pejistas, uno tras otro. A tal grado, que muchos vagones se llenaron con nosotros. Y ya se imaginará el griterío en el vagón ¡VOTO x VOTO! ¡CASILLA x CASILLA!

Pues resulta que sin planearlo, todo se transformó en una especie de brigadeo y de manifestación pacífica. Ahora sí que se armó el debate en los bagones, desde Taxqueña hasta Zócalo, porque la mayoría se bajó allí (muchos eran del interior del país y se estaban quedando en el plantón). Pues el debate estaba tan bueno, que los vendedores ambulantes del metro mejor se quedaban allí para participar en el debate. Fue una experiencia inolvidable y muy enriquecedora. En el debate participó todo tipo de gente. Hubo abucheos, aplausos, de todo. Eso sí, en un ambiente de respeto y cuidando no caer en provocaciones. Aquí les mando las pruebas de lo ocurrido.


Estas son las pruebas:










Una razón más para apoyar al peje en el 2006.