/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 19, 2007

RESISTENCIA CIVIL PACIFICA: ASAMBLEA INFORMATIVA Y ACCIÓN DE R.C.P. MAÑANA DOMINGO 20 DE MAYO

La Resistencia Creativa D.F. nos recuerda la invitación para asistir a la asamblea semanal informativa y al acto de resistencia civil pacífica, que tendrá lugar el día de mañana domingo 20 de mayo a las once de la mañana en el hemiciclo a Juárez en la Alameda Central de la Ciudad de México:


Invitamos a los ciudadanos en general a participar en la Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa este domingo 20 de Mayo a las 11:00 hrs . en el Hemiciclo a Juárez.

En esta ocasión organizaremos conjuntamente las comisiones para las actividades que se llevarán a cabo en la "Exhibición del fraude" el día 30 de junio, posteriormente tendremos un Acto de Resistencia nunca antes visto contra la "Ley Televisa", transmitiremos a todo el país nuestra acción de resistencia y permaneceremos vigilantes de la resolución de la Suprema Corte. Para este acto se convoca a todos los resistentes acudir a la Asamblea disfrazados de televisores con cajas de cartón o de acuerdo a la creatividad de cada quien.

¡Es muy importante tu participación!
¡Va a ser una gran experiencia!



http://resistenciacreativadf.blogspot.com


Visita el blog de la Resistencia Creativa D.F. en: http://resistenciacreativadf.blogspot.com.

COMENTARIOS A LAS NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

Pues siguen los perredistas disparándose en el pie (y Convergencia y PT no cantan mal las rancheras). En Oaxaca, toman miembros de la APPO sede del PRD estatal por exclusión de candidatos surgidos de la APPO, que fueron ignorados para dejar más espacio a los grupos de poder de la burocracia partidista; para colmo de males, la Coalición por el Bien de Todos, no podrá presentar candidato en el distrito II de Oaxaca, por extemporaneidad en el registro de su candidato. De esto hay algo interesante:
“Por extemporáneo se desecha el registro, por lo que no es procedente otorgarlo a la candidatura solicitada en el II Distrito electoral local, con cabecera en la Villa de Etla, Oaxaca”, dictaminaron los integrantes del Consejo General del IEE.

El resolutivo de los consejeros generales se basó en que el PRD solicitó el registro el 17 de mayo, y no en el plazo de 15 días naturales que tenía a partir del 1 del mismo mes, después de una impugnación presentada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La resolución del TEPJF se derivó del juicio para la protección de los derechos político–electorales del ciudadano, promovido por Miguel Angel Vásquez Hernández, contra la postulación de Cano Mireles, según consta en el expediente SUP–JDC–341/2007.
El dichoso expediente SUP–JDC–341/2007 que pudiera explicar el retraso en el registro no aparece en ninguna parte del sitio del TRIFE en su sección de Sentencias, aún buscándolo por su número o por el nombre de quien promovió el juicio, así podría ser un juicio inventado por una persona que no existe.

Y mientras tanto, el PT también le entra a los golpes en Zacatecas. No contentos con el enfrentamiento entre amalios y monrealistas en el PRD, el PT denuncia ante la FEPADE a Amalia García por la presunta utilización de recursos en favor de los candidatos perredistas. En otras palabras, el Frente Amplio Progresista (u Opositor, pues utilizan indistintamente ambos nombres) y la Coalición por el bien de Todos parece que sólo existen en unos papeles en la Ciudad de México. De la última nota:
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Felipe Alvarez Calderón, expresó que las elecciones del primero de julio próximo se deben ganar con votos, no con "guerra de manifestaciones, avasallando las intenciones de la gobernadora de llevar en paz el proceso electoral".

"Las declaraciones de los dirigentes de los partidos de oposición enturbian el ambiente político electoral en la entidad", manifestó.
Si ni localmente son capaces de crear alianzas efectivas, ¿qué los hace pensar que pueden hacerlo a escala nacional a los burócratas de los 3 partidos? He insistido en el Foro del Sendero en la conveniencia de que los ciudadanos nos incorporemos de manera más profunda en la vida de los partidos, porque éstos se interesan nada más en ganar nuestros votos, y después se dedican a mamar de nuestros impuestos, desde el gobierno o desde las burocracias de los partidos políticos. Pero con estas payasadas es ridículo proponerle a un ciudadano consciente que se afilie a alguno de sus partidos.

Con estas acciones, los partidos confirman que sólo quieren llevar agua para su molino, y que les aterra a PT y a Convergencia -especialmente- la responsabilidad de llegar al gobierno. Mejor mantenerse en la tristemente célebre mediocridad de la oposición simulada que durante tantos años mantuvieron el PPS y el PARM, ¿no? Mejor alejar a la gente para que no meta su nariz y descubra sus transas y seguir con sus micropartidos que le darán chamba a los parientes y compadres, ¿verdad?

Señores burócratas de los partidos del FAP: si no tienen la menor intención de ponerse de acuerdo, si no piensan servir a la gente, si no desean en lo más mínimo mejorar el estado del país, si no piensan ponerse de acuerdo, por favor tengan un poco de dignidad, y organicen sus asambleas para la disolución de sus partidos. Desperdiciaremos los mexicanos en ustedes y en los otros inútiles del PRI-AN-AL, Alternativa y Verde Ecologista más de $300 por cada segundo de este año, que podrían ser invertidos en escuelas, hospitales, trenes y carreteras, o en programas de empleo PARA TODOS, que buena falta hacen.

No es justo.

Ya es suficiente. Ya me cansé, personalmente, de asistir a los sepelios de la familia en el pueblo y ver que no nos podemos reunir todos porque muchos son inmigrantes ilegales y no pueden regresar de Estados Unidos a darles siquiera el último adiós a sus abuelos, padres o hermanos. Y no es mi tragedia personal. Son millones de hombres que no ven crecer a sus hijos, millones de niños que apenas conocen a sus padres, y millones a los que se les ha negado el morir en paz en compañía de sus seres queridos. Es el sufrimiento de cientos de miles de familias separadas a lo largo y ancho del país, es la miseria de los millones que no tienen a nadie en el norte para que les ayude a sostenerse, son los millones de desempleados y subempleados por consecuencia de la ineptitud prianista, pero también de la mediocridad, egoísmo y corrupción de ustedes, "dirigentes" del PRD, PT y Convergencia.

En vista de que no tienen vergüenza, al menos tengan un poco de compasión por el pueblo de México, que no los merece a ustedes. Si sólo piensan estorbar, por favor retírense, que hay millones de mexicanos sin egoísmo que sí quieren de verdad hacer un México mejor, para todos.


Después de ventilar mi frustración con la clase política, a continuación algo de la sección de Opinión de La Jornada:

JAIME AVILÉS: ¿Por qué Aspe?
  • Ebrard contrató al ex secretario de Hacienda
  • Con Salinas saqueó las empresas públicas
  • Más de 700 mil afiliados al gobierno de AMLO
Un lector indignado envió la siguiente carta: "Con gran interés leo su columna publicada en el diario La Jornada en la edición del sábado 12 de mayo, y veo con sorpresa este párrafo. 'Por eso ha caído tan mal que en esta ciudad ejemplar, cuna del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la ultraderecha panista haya sido capaz de meter un caballo de Troya hasta la oficina más importante de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal'. Y quisiera comentarle, señor periodista, que la cuna del movimiento de Andrés Manuel no es el Distrito Federal sino mi estado, Tabasco, en donde el ex candidato perredista buscó dos veces ser gobernador. Por eso, leo con tristeza cómo se trata de tergiversar la información, a menos que los habitantes del Distrito Federal quieran adoptar a AMLO como suyo, pero les recuerdo que es de Tabasco. Su servidor desde hace 12 años se dedica al oficio del periodismo, desempeñándose como reportero, y siempre ha criticado cuando hay que hacerlo, y en esta ocasión, señor Avilés, tengo que hacerlo con su columna. Me despido esperando no haberle causado un malestar al desviar su atención. Jorge Ceballos".

Estimado colega: en 1987, cuando Cuauhtémoc Cárdenas fundó el Frente Democrático Nacional, López Obrador formó la parte correspondiente en Tabasco. Allí nació, en efecto, un movimiento que en 1988 y 1994 apoyó la candidatura de AMLO al gobierno estatal, pero no lo convirtió en figura política nacional, pese a la resonancia de los dos éxodos que en 1991 y 1995 protagonizó junto a miles de tabasqueños. El país no lo conocía cuando en 1996 bloqueó unos pozos de Pemex, merced a lo cual, empero, meses más tarde ganó de calle la presidencia del PRD. En los hechos, sólo a raíz de su éxito apabullante al frente del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Vicente Fox lo puso en los cuernos de la luna al tratar de encarcelarlo para impedir que participara en los comicios de 2006.

Sin la combinación de esos factores, AMLO jamás habría reunido a más de un millón de personas, venidas de todos los estados de la República para la histórica manifestación del 24 de abril de 2005. Luego pasó lo que pasó y mañana, domingo 20 de mayo de 2007, Andrés Manuel cumplirá seis meses de haber tomado posesión como presidente legítimo. A esta columna le gustaría presentar un balance de sus logros durante ese periodo, pero la verdad es que su visita a los casi 2 mil 500 municipios del país arroja (¿no?) pocos datos alentadores: el movimiento que lo apoya no se ha desbalagado y la campaña de credencialización que desarrollan tanto él como los miembros de su gabinete ha afiliado ya a más de 700 mil personas, lo que no es poca cosa, porque estamos hablando de una cantidad importante de hombres y mujeres que por libre decisión se han tomado la foto para que ésta figure en un rectángulo de plástico debajo de las palabras "gobierno legítimo".
NOTA COMPLETA

Don Jaime, ¿a poco ese último dato no es muy alentador?

ENRIQUE GALVÁN OCHOA: La Ley del ISSSTE: ¿puede echar reversa el gobierno?
  • La mayoría piensa que aún hay esperanzas
  • Sin embargo, el palo ya está dado
Aun cuando no hay negociaciones con el gobierno, existen esperanzas de que éste meterá reversa a las reformas de la Ley del ISSSTE, debido a la presión de los burócratas y sus aliados de sindicatos independientes y otras organizaciones sociales. El 52 por ciento de las personas que encuestamos la última semana se mostró optimista: opina que el gobierno tendrá que rectificar y dejar sin efecto las reformas; 32 por ciento piensa lo contrario: los trabajadores resultarán derrotados al final, y 15 por ciento no tiene una opinión.
NOTA COMPLETA

CARLOS FERNÁNDEZ-VEGA: MÉXICO SA Ganan los mismos de siempre
  • Hombres de negocios siempre viven mejor
  • Contrasta esplendor de la bolsa con el raquítico crecimiento económico
Conocido el maravilloso resultado trimestral de la poderosa economía nacional, y ya con los nocivos efectos de la desaceleración estadunidense sobre sus cabezas, los felices mexicanos pueden estar tranquilos: tienen boleto directo al nirvana prometido en campaña, o lo que es lo mismo van que vuelan a eso que Felipe Calderón llama "para que vivamos mejor".

Pero hay de "éxitos" a éxitos, y mientras la mexicanada debe conformarse con un raquítico 2.6 por ciento de "crecimiento" en el primer trimestre de 2007 (que se suma a "incrementos" similares acumulados a lo largo de los últimos 25 años) y muchos discursos presidenciales sobre "la fortaleza de nuestra economía" y la "solidez de nuestras variables", la selecta casta especulativa se frota las manos con su 19 por ciento de incremento en utilidades promedio en cuatro meses y medio, medidas éstas con el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, indicador, dicho sea de paso, acaparado (más de 40 por ciento del total) por las empresas propiedad del ahora segundo multimillonario mundial y, en segundo plano, por otros cuantos barones, entre los que se cuenta el de los "abonos chiquitos".
NOTA COMPLETA

MIGUEL CONCHA:Rescatar la vergüenza que nos queda

Hoy se cumplen 15 meses de la tragedia de Pasta de Conchos. Llamada de alarma para recopilar algunos de los hechos más bochornosos en torno a la justicia por ese dramático acontecimiento, y no permitir que permanezca la impunidad, la corrupción y el tráfico de influencias.


El 15 de noviembre de 2006 algunas de las viudas de los mineros sacrificados solicitaron al titular del órgano interno de control de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acceso al expediente en el que se estaba investigando la responsabilidad de los servidores públicos. El 30 de noviembre se les responde que éste es "confidencial", y que ellas, las viudas, no tienen "interés jurídico".

El 20 de diciembre se promueve un juicio de amparo, y el 23 de enero de 2007 el juez les entrega las mil 365 copias certificadas de la investigación. Sin embargo, ¡oh cumplimiento de las resoluciones judiciales!, el expediente fue entregado incompleto. El mismo juez tuvo que reordenar a la STPS que entregara la documentación faltante. Pocos días antes de que se cumpliera el año de la tragedia, autoridades de la STPS, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del gobierno de Coahuila presionaron y mintieron a las familias para obligarlas a firmar cuanto antes su demanda de pensión por viudez, y por segunda vez el Ministerio Público de ese estado elaboró por su cuenta las actas de defunción de los 63 trabajadores que siguen atrapados en la mina, determinando él mismo las causas de su muerte. El 28 de febrero de este año el Equipo Nacional de Pastoral Laboral, de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, presentó su primer informe "Por una cuerda de vida para los mineros del carbón. Pasta de Conchos: una tragedia que debió evitarse". En él se explica y prueba lo que familias y trabajadores dijeron siempre: la explosión en Pasta de Conchos no fue un accidente, sino el resultado de la ambición y la negligencia de la empresa Industrial Minera México (IMMSA), la contratista General de Hulla, la STPS, el IMSS, la Secretaría de Economía y el sindicato.
NOTA COMPLETA

Lo bueno es que este es un país de leyes y justicia. ¿Qué sería si no lo fuera?

Pasando a las cosas buenas, MUY BUENAS que vienen del sur:

EMIR SADER: Alba: del sueño a la realidad

Cuando en diciembre de 2004 Fidel Castro y Hugo Chávez lanzaron la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), la iniciativa parecía representar el marco institucional de los acuerdos que Cuba y Venezuela estaban desarrollando. Representaba el gran ejemplo del comercio justo -que pregonaba el Foro Social Mundial: cada país aporta lo que posee, petróleo venezolano, no a precios de mercado, pero recibiendo a cambio lo que solamente Cuba puede entregar: el mejor personal en salud pública, educación y deportes. Otros acuerdos -firmados en abril de 2005- anunciaban la disposición de integración estructural y estratégica entre los dos países, en la dirección del anticapitalismo y del socialismo del siglo XXI.

Un año después triunfó Evo Morales en Bolivia, y en abril de 2006 se adhirió a la Alba. En enero de 2007 fue el tiempo de Nicaragua, en el momento de la toma de posesión como presidente de Daniel Ortega.


La reunión efectuada en Venezuela -en las ciudades de Barquisimeto y Tinturero, en la provincia de Lara, en abril de este año- contó con la participación del presidente de Haití, René Preval, quien firmó varios acuerdos con los gobiernos ya adheridos a la Alba, y con la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, pudiéndose decir que estos dos gobiernos están identificados con el espíritu de la alternativa y su adhesión es cuestión de poco tiempo.

¿Dónde se sitúa la Alba y qué la diferencia de otros proyectos de integración regional? La línea divisoria general que separa al continente no es aquella entre la supuesta "izquierda buena" e "izquierda mala". Esta es una visión de la derecha que busca dividir el campo progresista del continente para intentar cooptar a los gobiernos más moderados.
NOTA COMPLETA

Exitosa Jornada de Movilizaciones contra Ley del ISSSTE

Pese a que charros del SNTE y distintas autoridades tratan de aminorar las movilizaciones contra la Ley del ISSSTE (con desinformación y “aumentos mágicos”), las movilizaciones en contra de esta Ley continúan a lo largo y ancho del país. A primera hora de ayer jueves se iniciaron las protestas en muchos puntos del territorio nacional que fueron desde marchas, mítines, plantones y bloqueos hasta toma de casetas en autopistas de cuota, "visitas de cortesía" a sucursales bancarias y dependencias del gobierno federal entre otras cosas. A continuación las acciones por zona:

Ciudad de México .- Se realizaron marchas que no tardaron en ser reprendidas o bloqueadas por elementos de seguridad federal y presidencial para no dejar que el pueblo se acercara a la fortaleza de Los Pinos, aún así hicieron escuchar su voz y montaron un mitin junto con los profesores de la CNTE que se mantienen en plantón permanente a las afueras de las oficinas del ISSSTE desde el pasado 9 de mayo. De igual manera, los tres planteles Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana de los realizaron paro de 12 horas, mientras que profesores de la Vocacional 7 cerraron la calzada Ermita Iztapalapa en sus dos sentidos al tiempo que realizaron paro de labores.

Cientos de profesores frente a las oficinas del ISSSTE bloquearon por más de dos horas Paseo de la Reforma , desde avenida Juárez hasta la glorieta de Colón.

Miembros de la CNTE obstruyeron la circulación de la calzada Ignacio Zaragoza , frente al Hospital Regional del ISSSTE, durante más de dos horas. Con pancartas y volantes que distribuyeron entre los derechohabientes, maestros de las secciones 9, 10 y 11 del D.F.

Al mismo tiempo, un contingente bastante numeroso de profesores de las secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal y alumnos del siempre combativo Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumaron a las acciones de protesta, con el bloqueo de avenida Insurgentes a la altura del Metro Indios Verdes, para iniciar una marcha hasta Zacatenco, donde cerraron la jornada con un mitin.

Otro grupo se desplazó hasta la sede de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, en la calle de Parroquia, para luego marchar hasta el Hospital 20 de Noviembre, en avenida Félix Cuevas, donde convocaron a los trabajadores de la institución, médicos y enfermeras a adherirse a las acciones de protesta para "impedir que nos roben el derecho a una pensión digna". Después iniciaron una nueva marcha hasta llegar a la sede de la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, en avenida Cuauhtémoc, para increpar al yerno de la Gordillo y recordarle que “el ISSSTE no está en venta".

Integrantes de la CNTE se trasladaron a la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca , que fue tomada por 40 minutos en ambos sentidos, para dar paso libre a los vehículos mientras repartían volantes y daban informaron a los conductores sobre los objetivos de la lucha, “que es la lucha de todos los mexicanos”.

En Ciudad Universitaria, un centenar de miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) realizaron una marcha y luego bloquearon durante 20 minutos la avenida Insurgentes , a la altura de la Comisión Nacional del Agua, en dirección sur-norte.

Más tarde, varios miles de manifestantes participaron en una marcha que partió del Zócalo capitalino a la sede central del instituto...

Nota completa aquí

Más info, en etiqueta Ley del ISSSTE y Huelga Nacional en: www.revoluciones.org

Invitacion

ATENCIÓN

C. JEFE DE INFORMACIÓN

Y/O REPORTERO


1.- La secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, Claudia Sheimbaum Pardo, ofrece conferencia de prensa para abordar el tema de la minera San Xavier. La acompañarán representantes del Frente Amplio Opositor.

La cita es el lunes 21 de mayo a las 11:00 horas, en las oficinas ubicadas en San Luis Potosí número 64 colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

¿Guerra? Contra el narco

Cobra carta de naturalidad que la ofensiva militar y policiaca en contra del narcotráfico y el crimen organizado sea referida sin más como una guerra . En el extremo de la frivolidad se habla de “la guerra de Calderón”.

De acuerdo al Manual de operaciones en campaña del Ejército Mexicano “La guerra se manifiesta por el uso de la fuerza armada, por parte de un país o grupo de países, contra otro más débil o en condiciones desventajosas, como único medio de dirimir diferencias existentes entre ellos.”

Y “Guerra regular es la que se lleva a cabo con las fuerzas militares organizadas de los estados beligerantes, conforme a normas operativas regulares de observancia general y ajustadas a las leyes internacionales de guerra.”

Ni forzando las interpretaciones de Karl von Clausewitz --“La guerra es la continuación de la política por otros medios”--, ni las de Cyril Falls –“Guerra es una contienda entre dos naciones, o entre dos partes de una misma nación, resulta de la fuerza de las armas. Es el esfuerzo de una nación o de un grupo de naciones realizando para imponer su voluntad a otra nación o grupo de ellas--, se logra hacerle el caldo gordo a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , quien encontró en su guerra el camino más idóneo para conquistar con las fuerzas armadas lo que no obtuvo con las urnas. Por eso en Los Pinos festejan el 7 por ciento de aprobación ciudadana que ya logró.


Nota completa aquí

Más info: www.revoluciones.org

EL CAMBIO EMPIEZA EN TI

¿ENTONCES CUALES ENCUESTAS MIENTEN?

Esta nota es demasiado grande como para no decir algo al respecto inclusive estando de vacaciones.

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica:

En Diciembre de 2005 el Reforma publica por primera vez una encuesta de "empate técnico" entre el peje y fecal. Luego, entre Febrero y Junio de 2006, salieron dos encuestas de GEA-ISA donde le daban "empate". Con el detalle de que no ocurría el "empate" dos meses seguidos, sino que un mes era "emapte", otro mes gabana el peje (y por mucho) y luego empate otra vez. Luego misteriosamente todas las encuestas ponen arriba a fecal. Pero luego cae estrepitosamente después de que el peje destapara la cloaca de Hildebrando.

Todo esto viene al caso por que el día de hoy El Universal publica una nota en la que se da a conocer que la presidencia de la república hizo sus propias encuestas hasta 4 veces al mes (una por semana) de Febrero a Junio de 2006 y en TODAS ganaba el peje. Curiosamente, según El Universal, es hasta la última encuesta de Junio en la que supestamente fecal supera en opinión favorable al peje por un margen cerrado. La pregunta es:

¿Entonces cuales encuestas mienten? ¿Las de GEA-ISA y de Reforma, El Universal y La Jornada? ¿O las de la presidencia? ¿Y cómo es que todas las encuestas en su última encuesta o le daban el triunfo al peje o declaraban empate con un ligero margen a favor del peje cuando, al mismo tiempo, la encuesta de la presidencia dice lo contrario?

Pero mejor lean la nota:

Presidencia monitoreó en 2006 avance de candidatos

La Presidencia de la República encargó el levantamiento de por lo menos 20 encuestas de febrero a junio de 2006 para conocer las preferencias políticas y electorales de la población sobre los candidatos que contendieron en las elecciones del 2 de julio pasado

Lilia Saúl
El Universal
Sábado 19 de mayo de 2007

La Presidencia de la República encargó el levantamiento de por lo menos 20 encuestas de febrero a junio de 2006 para conocer las preferencias políticas y electorales de la población sobre los candidatos que contendieron en las elecciones del 2 de julio pasado.

En sus resultados, la mayoría de los encuestados dijo conocer y tener una opinión "favorable" de Andrés Manuel López Obrador, por encima del entonces aspirante a la Presidencia del PRI, Roberto Madrazo, y de Acción Nacional, Felipe Calderón.

Sólo en la última encuesta de junio, López Obrador logró ser superado por Calderón Hinojosa.

Según las encuestas entregadas por la Presidencia de la República, luego de que EL UNIVERSAL presentó una solicitud de información a través del Sistema de Solicitudes de Información (www.sisi.org.mx) para tener acceso a ellas, el ahora Presidente no figuraba como claro favorito para ganar las elecciones.

Cada mes se realizaban por lo menos cuatro encuestas vía telefónica o de casa en casa.

Diez días antes de la elección presidencial en 2006, se preguntó en distintos sondeos si la ciudadanía tenía una opinión "favorable" o "muy desfavorable" de los candidatos.

En las encuestas aparecían, primero, Andrés Manuel López Obrador, después Roberto Madrazo Pintado y, por último, Calderón Hinojosa. No se incluyó a ningún otro candidato.

En las encuestas se planteba la pregunta: "qué tan perredistas, panistas o priístas" se consideraban. Se dio una diversidad equilibrada de respuestas.

Después de las elecciones del 2 de julio, Presidencia levantó encuestas para conocer la percepción de la gente de la jornada comicial.

Las preferencias

En febrero de 2006, López Obrador obtuvo 312 respuestas de los ciudadanos considerándolo un personaje "algo favorable", mientras que Calderón Hinojosa registró 281 respuestas en ese sentido. Sin embargo, al preguntarle a la gente si conocía a los candidatos, 32 dijeron no conocer al perredista, mientras que 122 dijeron no conocer al panista.

Sólo hasta junio, Calderón Hinojosa superó a López Obrador por menos de 40 opiniones "favorables". Mientras que el perredista obtuvo 257 opiniones favorables, 291 fueron favorables para Calderón.

Las preguntas

Presidencia preguntó en el primer trimestre de 2006 desde las opiniones que tenía la gente sobre los candidatos a la Presidencia hasta la percepción que tenían del mismo Presidente de México.

En el mes de abril, por ejemplo, preguntó si la gente creía que el presidente Vicente Fox "tiene las riendas del país o las cosas se están saliendo de su control". De los encuestados, 491 personas dijeron que Fox estaba perdiendo el control el país, mientras que 241 personas sólo creían que sí tenía las riendas del mismo y 73 no supieron qué contestar.

Presidencia también preguntó si la gente creía que Fox Quesada era honesto o no; si era capaz de conducir el gobierno nacional o no; si era confiable o no, y si cumplía lo que prometía o no.

Otros temas que eran del interés del gobierno de Fox era evaluar si el Seguro Popular o su "tercer maratón carretero" habían funcionado.


¿Se fijaron en el detalle? ¿Cómo es que si en la mayoría de las encuestas de la presidencia MADRAZO queda en SEGUNDO lugar y fecal en tercero, el PRI queda en tercer lugar en los resultados electorales? ¿Fue ese el "hay que venderle todo" de Elba Esther?

La presidencia (o sea Fox) sabía que no iban a poder derrotar en las urnas al peje. Fecal sabía que no iba a poder remontar del TERCER lugar. Tan lo sabían que por eso hacían encuestas semanales. Y tuvieron siempre los números de sus propias encuestas que decían lo que todo el mundo sabía: que fecal NO ganaría las elecciones; que quien ganaría las elecciones sería el peje.

Fue precisamente por eso que hicieron el FRAUDE ELECTORAL de 2006. Por que sabían que si el voto era respetado, si de verdad había democracia en México, el PAN NUNCA MÁS podría seguir en el poder.

Ahora nos corresponde a todos dar a conocer esto. Así que por favor reenvíen esta nota a toda la gente que puedan.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LOS COMPAÑEROS, ANTES DE IR A DORMIR





POR CIERTO, los correos se suben al blog tal cual llegan, generalmente respetando el tipo de escritura que contengan, esto, por algunos comentarios sobre la escritura que se dieron en el foro, en donde por cierto, estuvo de excelente manufactura el debate al respecto. Me siento muy honrado que los lectores colaboren con el blog y el foro, y no me siento en la posición de pedir algún método de escritura en especial, se sugiere a veces la cuestión de las mayúsculas, pero no pasa de allí, ya que lo que aquí importa es la calidad informativa o de opinión. Gracias por colaborar y pasemos a lo importante.



Envian entrevista a Julio Hernandez:



PARA LOS AMIGOS;



ENTREVISTA A JULIO HERNANDEZ EN LA JORNADA QUE SALDRA PROXIMAMENTE EN RADIO ALTERNATIVA LATINOAMERICANA Y



www.unpueblo.com





Puede bajarse de estos links:



http://www.divshare.com/download/671346-779



http://www.divshare.com/download/671414-673







QUE LA ASAMBLEA DE LA PAROTA SERA TRAS POLICIAS:




Habrá policías resguardando la

asamblea para aprobar La Parota



El próximo domingo 20 de mayo se llevará a cabo una

asamblea agraria de consulta entre campesinos de

Acapulco, Guerrero, para decidir si aprueban la

expropiación de sus tierras en las que el gobierno

federal pretende construir la presa hidroeléctrica La

Parota, a pesar de la resistencia de un considerable

número de campesinos y pobladores a este megaproyecto

hidroeléctrico que afectará directa e indirectamente a

más de 70 mil personas. La asamblea estará resguardada

por policías del Estado que impedirán el acceso a

campesinos opositores y observadores de la sociedad

civil.



La asamblea corresponde a los bienes comunales del

núcleo indígena de Cacahuatapec, que es el territorio

más grande y el que resultará más afectado, según el

proyecto de construcción de la Comisión Federal de

Electricidad.



NOTA: Nada raro, el uso de la fuerza para lograr lo que se quiera es y sera la marca del sexenio, Atenco ya dejo a las autoridades con el callo suficiente para manejar movimientos de resistencia de los pueblos indígenas, esto solo confirma que se aprobara la Parota a toda costa, afectando a todos los que puedan.





ME ENVIAN NOTA SOBRE EL CASO ERNESTINA:



Arnoldo Kraus

El caso Ascensión no debe cerrarse



Si no fuese porque se trata de la muerte de un ser humano, la historia de torpezas, de mentiras, de impunidad y de encubrimientos en torno a las causas del fallecimiento de la indígena Ernestina Ascensión podría ser material inagotable para los amantes del absurdo.



Para los deudos de Ernestina el problema es triple: el asesinato de su madre, la grosera e intocable impunidad con la que se ha manejado el caso y el fin de su privacidad. Para los que escribimos, "desde lejos", el problema es doble: el nuevo gobierno mexicano no respeta a la opinión pública y poco le preocupan los derechos humanos. Para el gobierno el problema es que no hay problema: han decidido enterrar a Ernestina en los sótanos de la impunidad.



LEER NOTA









PARA ENTENDER LA NOTICIA






Por Benjamín Castro





No quiso denunciar al dueño del perro, nada mas al perro.



LO QUE MADRAZO OCULTA EN SU LIBRO "LA TRAICION"





Según lo que hemos visto y podido leer de las reseñas y comentarios que se hacen del libro "La Traición " escrito por un asesor chileno de Roberto Madrazo, este oculta detrás de sus denuncias contra gobernadores, ex presidentes y la Gordillo al verdadero villano. Es decir, denuncia "al perro pero no al dueño del perro". Por lo mismo, por esconder al dueño del perro, Madrazo oculta la causalidad de lo ocurrido, o sea la explicación de lo que ocurrió tanto en las elecciones del 2000 como en las del 2006.









Madrazo deja ver muy claro que fueron gobernadores como Enrique Peña Nieto, Eduardo Bours o Natividad González los que en alianza con Elba Esther colaboraron para que Felipe Calderón quedara finalmente como presidente. "Se vendieron bien" con éste a sabiendas, dice Madrazo, de que es una figura insegura e inexperta y que sabían que "no estaban eligiendo a un presidente de la república", sino a alguien mas manejable. En eso coincide con la definición de López Obrador sobre Calderón al que califica como "pelele".







Sin embargo, lo que pudo unificar a figuras como Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Natividad González Paras, Eduardo Bours, Enrique Peña Nieto etc. fue algo más poderoso que todos ellos. No fue el puro "interés personal" lo que los unificó, sino un poder mayor, algo mas allá de ellos mismos y eso es lo que todavía los mantiene unidos.







Como en las ciencias físicas se sabe, los fenómenos que aparecen ante nuestros sentidos no tienen una explicación en si mismos, o "dentro de si". Se explican por una "causalidad" que tiene que ver con una "ley objetiva", que es como la define Einstein o por un "principio" como la define Lyndon H. Larouche. Es igual en los procesos sociales aunque en estos interviene la voluntad humana. Sin embargo, cualquier fenómeno que ocurre ante nuestros ojos y sentidos tiene una explicación más universal y fuera de este. Por esa razón la decisión de acabar con el PRI derrotando a Madrazo y a "Pancho", --como le dice Madrazo a Francisco Labastida -- en el 2000 y en el 2006, fue una decisión del aparato globalista que respalda a Felipe Calderón y para el cual trabajan los gobernadores del Tucom y la Gordillo. Es el aparato con el que los priistas querían convivir e irse a la cama. Madrazo mismo nunca lo combatió ni lo objetó y siempre buscó acomodarse o "negociar" con el. Según Manlio Fabio Beltrones, los priistas como el buscaban "colaboración pero no colaboracionismo" con esas fuerzas. El aparato globalista es un conglomerado de cárteles financieros, energéticos, acereros etc. que en este momento están tratando de engullirse lo poquito que queda de México. Es el aparato globalista que ejemplifica al antiguo "Imperio Britanico", y que ahora se parapeta con nombres como el de la "globalización".







Calderón trabaja para ellos igual que la Gordillo y el Tucom. Madrazo, Beltrones y políticos similares querían "hacer negocios" con ese aparato y vender a cambio de algo la entrega del país y tratar de sacar tajada de esto. No se les permitió, por eso Ernesto Zedillo se dedicó a aniquilarlos desde el principio de su gestión. No lo ha logrado completamente todavía, pero ya esta cerca. Claro, ahora estos priistas ya se dieron cuenta de lo que pasa. Saben que el fraude electoral del 2006 no fue solo para derrotar a López Obrador , ---el hombre que asumió el proyecto de la Revolución Mexicana y el Juarismo que ellos abandonaron--, sino que también fue para aniquilarlos a ellos, convirtiéndolos en una "tercera fuerza" que no puede avanzar mucho si no le sirven al gobierno del PAN y de los cárteles.







Madrazo oculta al "verdadero villano" y la verdadera causa de "La Traición". Quizá, dominado por el vicio del pragmatismo y la falta de un sentido de la historia y su papel en ella, está tratando de buscar una "negociación". No va a funcionar. Es mejor buscar una alianza con López Obrador a través de figuras como Manuel Bartlett y luchar junto con gobiernos de Sudamérica como el de Argentina, el de Ecuador, o el de Venezuela, para defender el continente y a nuestro país de la amenaza fascista. Intentar eso puede no dejarle ningún beneficio personal y material, pero podría limpiar su nombre y su imagen ante la historia que es algo que Madrazo requiere mas que el dinero y el poder, para que, algún día, sus nietos lo recuerden sin avergonzarse y los mexicanos también.











El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.







benjamincastro_1@hotmail.com







http://comiteslaborales.blogspot.com







NO DEJEN DE VISITAR A LOS COMPAÑEROS DE BRUJULA METROPOLITANA:



EN ESTE LINK.





BERTHA LUJÁN EN TORREÓN COAHUILA:





Me envían el aviso de que Bertha Lujan, secretaria del Trabajo del Gobierno Legitimo de México, estará en la norteña ciudad de Torreón el día sábado 26 a las 11.00 de la mañana en el sindicato de Telefonistas. Sitio en calle Mina entre Morelos y Juarez, ayudemos a los compañeros del norte a difundir el dato para lograr una gran asistencia a este importantisimo evento, ya que la Secretaria del Trabajo estará tocando el tema de la ley del ISSSTE y los amparos que están corriendo.





LAS AMENAZAS EN EL POLITECNICO:



El dia 3 de mayo, un dia despues del paro, aparcecio un mensaje sin firmar en los buzones de correo electronico de la comunidad del Poliecnico, hoy 17 de mayo vuelve a difundirse.

Aqui el correo (el mensaje en la imagen GIF adjunta):







Esta información es complementaria a mi correo anterior, en donde las autoridades del Politécnico envían mensajes con amenazas veladas en rededor de los días de movilización, sin embargo, el 15 de mayo que no es un día oficial de suspensión de labores, las labores se suspendieron, y peor aun, el lunes 14 en que no se festeja nada, también dieron el día. Entonces, estos 2 días, en donde las autoridades avisaron desde el viernes 11 de la suspendieron labores ¿no afectan el calendario escolar y el semestre?.



O semos o no semos pero no nos hagamos.





ENVIAN CAPITULO DE ASTILLERO.TV Y EL FRAUDE:



Solo para hacerles llegar este video y documento donde un físico le hace un estudio a los resultados del PREP y del Computo Distrital. Más allá de las preferencias de cada uno de nosotros debemos tener en cuenta que este estudio se sustenta en las Matemáticas y que estas tienen la particularidad de ser una ciencia exacta.



Yo personalmente ya vi el video y analice el documento, realmente no le veo errores y por eso se los hago llegar. Cualquier duda yo se las trataría de aclarar así que no duden en hacerme llegar un e-mail o preguntarme personalmente.



El video: http://www.astillero.tv/2007/05/17/la-huella-del-fraude/



El documento en PDF: www.astillero.tv









HAY QUE COMENTAR SOBRE EL TEMA DEL TRAJE DE MISS CRISTERA:




Pueden hacerlo en este link



Es en el diario LA Times, así que creo se pueden subir opiniones en Español.





VUELVE LA TAN GUSTADA LIGA A BLOGOTITLAN:



Reporte de las notas publicadas hasta este

momento del día de hoy en Blogotitlan.com









Cartones: Derecho de Antigüedad

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





Empieza el “Amiguismo” de la Esposa

FeCal despidió al escudero que Carlos Abascal

dejó en RTC para velar por los valores cristianos

y nombró a la hermana de una consejera del IFE,

por el gran mérito de ser amiga de la esposa de Calderón.

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





Despide el BM al Adalid de las Buenas Costumbres

No obstante los esfuerzos de Bush para

sostenerlo, Paul Wolfowitz fue despedido del

Banco Mundial por corrupto. Quien era ejemplo de

rectitud, decencia y buenas costumbres

republicana, se baña en lodo de hipocresía y el mes próximo se va por bribón.

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





“Operación Torniquete”, Eficaz con Senadores

Hoy se dan baños de pureza y juran que no fueron

presionados en la legislatura pasada, pero surgen

evidencias de la participación oficiosa de

funcionarios en un punto común: aprobar la Ley

Televisa con todos sus errores e ilegalidades para favorecer al monopolio.

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





“Hijos de las Tinieblas” Llama Cardenal al PRD

Algo le sabrá a Los Chuchos... En cambio, “hijos

de la luz” son los pederastas, ladrones, narcos y

asesinos que “se purifican” con buenas limosnas y

uno que otro “regalito” para obtener indulgencias

que les dé pase automático al cielo que les

prometen sus “enviados”. Amén… digos.

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





Banco Mundial de Corrupción e Hipocresía

“No es el acto en sí mismo; es la hipocresía”,

opinan todos sobre la corrupción de Paul

Wolfowitz, uno de los “santones” de Bush para

“llevar su luz al mundo de las tinieblas”. ¡Bola de sinvergüenzas!

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





Columna: Purgatodos por Mascaronte

FeCal Pide Apoyo

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





El Señor de los Sobornos

Corrupto, corruptor y sin escrúpulos, Carlos

Ahumada presume a los cuatro vientos "su

aportación" a la usurpación, en que coincide con

otros corruptos, rateros, mentirosos y bribones

impunes como él, gracias a "la justicia institucional" igual de manchada.

LEER NOTA

-------------------------------------------------------------





El Perdón de los Pecadillos

Dominus Vobiscum o El Señor esté con vosotros.

LEER NOTA





LLEGA UN LINK AL PROGRAMA DE ARISTEGUI DE ESTE VIERNES.



Pueden bajarlo de aqui.







DEL MOVIMIENTO CIVICO DEL PRD Y EL CASO ATENCO:




El Movimiento Cívico del PRD

comprometido con la lucha de los Presos Políticos de México





Proposición que hace el compañero cívico Humberto Zazueta Aguilar,

junto con los diputados Antonio Almazán González, Alliet Mariana

Bautista y la Sen. Rosario Ybarra, que contiene punto de acuerdo con

el objeto de que sea revocada la sentencia de 67 años, seis meses de

prisión impuesta contra los dirigentes del Frente de los Pueblos en

Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco.







Los suscritos JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN GONZÁLEZ, ALLIET MARIANA BAUTISTA Y

JESÚS HUMBERTO ZAZUETA, diputados federales e integrantes del grupo

parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento

en los artículos 58 y 59 del reglamento para el gobierno interior del

Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presenta a esta

soberanía, con carácter de urgente u obvia resolución, la siguiente

proposición con punto de acuerdo con el objeto de que sea revocada la

criminal sentencia de 67 años seis meses de prisión impuesta contra

los dirigentes del frente de pueblos en defensa de la tierra (FPDT) de

San Salvador Atenco.





CONSIDERACIONES:



1.- Cuando el Derecho se pone al servicio de los intereses políticos y

económicos y en contra de la Justicia, se transforma enarma terrible

de represión y antípoda de toda democracia.









2.- En este orden de ideas, la madrugada del 5 de mayo pasado, el Juez

Primero Penal de Toluca, Sr. José Blas Hernández, imitando a los

jueces de consigna que han actuado en los peores tiempos de nuestra

historia y por tanto en descarado pisoteamiento de la división de

poderes esencial a nuestra forma de gobierno, impuso una criminal e

inconstitucional pena de prisión de 67 años y seis meses, a Ignacio

del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández y Héctor Galindo Gochicua,

dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, al

encontrarlos supuestamente responsables de secuestro equiparado .









3.- Para el pueblo de México es claro que en realidad se trata de un

acto de venganza por el histórico triunfo que el pueblo de Atenco

obtuvo en contra de los negociantes y políticos corruptos que

pretendían construir un nuevo aeropuerto internacional alterno sobre

las tierras comunales y la dignidad de esos pobladores.









4.- Todo lo cual viene a ratificar la actual política del Ejecutivo

Federal, del Gobernador del Estado de México y de otros gobiernos

locales, que buscan por todos los medios criminalizar las luchas

populares que se realizan en pleno ejercicio de las garantías

individuales que consagra nuestra Constitución Federal, todo con el

objeto de evitar la justa inconformidad popular con gobiernos que lo

mantienen en la miseria y les pretenden quitar hasta el último derecho

a su libertad y bienestar.









5.- Igualmente, se viene a cerrar el cerco contra los detenidos en San

Salvador Atenco, que viven un permanente pisoteamiento de sus derechos

humanos.









6.- En los casos de Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández

y Héctor Galindo Gochicua, estamos en presencia de presos políticos,

que deben ser inmediatamente liberados. Pues no es posible que en

tanto que peligrosos criminales son liberados por "falta de

elementos", a estos líderes se les imponga estas sentencias

monstruosas de manera absolutamente injustificada.









7.- Para colmo estas inadmisibles e ilegales sentencias se imponen, en

un 5 de mayo que por antonomasia es símbolo de libertad y dignidad

nacionales









POR TODO LO EXPUESTO Y FUNDADO SOMETO A ESTA SOBERANÍA LA SIGUIENTE

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO, CON EL CARÁCTER DE URGENTE U OBVIA

RESOLUCIÓN, EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:









PRIMERO .- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta

al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, y en su caso,

llegado el momento procesal oportuno, a la Suprema Corte de Justicia

de la Nación, procedan a revocar la criminal e inconstitucional

sentencia que impuso el Juez Primero Penal de Toluca, José Blas

Hernández, a Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández y

Héctor Galindo Gochicua de 67 años y seis meses de prisión, dejándolos

en plena libertad como presos políticos que son, cuyo único delito es

haber encabezado la lucha que permitió al pueblo de San Salvador

Atenco mantener sus tierras de cultivo en contra de los interesados en

hacer su gran negocio con laconstrucció n de un aeropuerto alterno al

internacional de la ciudad de México.









SEGUNDO. - La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta

a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a que en cumplimiento

estricto de sus atribuciones vele por el puntual respeto a los

derechos humanos de Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández

y Héctor Galindo Gochicua y, los demás detenidos en San Salvador

Atenco.









TERCERO .- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta

al Gobernador del Estado de México, al Secretario de Seguridad Pública

Federal y al Instituto Nacional de Migración, a que cumplan la

recomendación No. 38/2006, emitida por la Comisión Nacional de

Derechos Humanos.









CUARTO .- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a

la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que emita su resolución

sobre el caso Atenco.









Salón de Sesiones de la Comisión Permanente, a 9 de mayo de 2007.









DIP. JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN GONZÁLEZ



DIP. ALLIET MARIANA BAUTISTA BRAVO



DIP. JESÚS HUMBERTO ZAZUETA AGUILAR





--

Atentamente



Movimiento Cívico del PRD



¡Lograr la liberación de México y una Patria Nueva, o morir por ella!







Respuesta rápida

Para: Movimiento Cívico <correocivico@ gmail.com>







SALE OTRA SERIE INFORMATIVA PARA LA NOCHECITA





UN CRIMEN EL USO DEL ETANOL DE GRANOS:



Fue galardonado junto con José Sarukhán

Irresponsable, utilizar granos para alimentar coches: Mario Molina



JUAN BALBOA



El premio Nobel de Química Mario Molina alertó a los gobiernos de tener cuidado de no afectar la producción de alimentos en el mundo por buscar alternativas de energía renovables y tecnologías amigables con el medio ambiente, pues aseguró que sería irresponsable reducir la cantidad de alimentos para consumo humano, pues se afectaría a las poblaciones pobres, inclusive en Estados Unidos.



LEER NOTA





ARTICULO DE PABLO GOMEZ



Los hijos del Estado



pgomez@milenio.com





Los llamados narcos son hijos del Estado, pero las autoridades les han declarado la guerra frente a la otra guerra, la original, que tienen entre ellos por los controles territoriales. Esas guerras son producto de lo mismo: la decisión de los estados del mundo de dejar fuera de control la producción y venta de drogas.



LEER NOTA





DE EPIGMENIO IBARRA:



La sangre y la droga



eibarra@milenio.com





Quizás la solución final al problema del narcotráfico pase por la legalización de algunas drogas como la mariguana y la cocaína. No lo sé. En todo caso, ése es un debate científico que está pendiente. Lo cierto es que por ahora el solo plantearse el asunto es, de alguna manera, hacerle el juego al crimen organizado. Más allá de las consideraciones éticas y científicas que habrá que analizar, lo cierto es que no se puede, en las condiciones geopolíticas actuales, lograr un consenso internacional sobre este asunto y mientras eso no suceda habrá que cometer crímenes, que han escalado brutalmente su nivel de violencia, si se cultiva, se trafica o se vende droga y se pretende exportarla o consumirla más allá de los territorios donde ha sido legalizada.



LEER NOTA





6 AÑOS DE CARCEL POR ALIMENTAR MIGRANTES:



Anuncia el Prodh campaña para pedir la liberación de defensora de los derechos de los migrantes

maría de la luz tesoro



México, D.F., 17 mayo (apro-cimac).- El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) anunció hoy que iniciará una campaña para pedir la liberación de Concepción Moreno Arteaga, defensora de los derechos humanos de los migrantes, detenida el 9 de marzo de 2005 y sentenciada a seis años de prisión.



La activista se encuentra recluida en el Cereso femenil de San José el Alto.



En conferencia de prensa, la organización dio a conocer que ha asumido la defensa legal de Moreno, quien fue detenida en forma irregular por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que la acusaron de tráfico de migrantes por estar alimentando a un grupo de extranjeros, como informaron los propios agentes.



LEER NOTA





Y SOBERANES LO VUELVE A HACER, DEJA EN MANOS DE LOS MILICOS OTRA INVESTIGACION:



Censuran ONG que la CNDH deje a la justicia militar el caso de menores violados en Michoacán

josé gil olmos



México, D.F., 17 de mayo (apro).- Una amplia red de organizaciones de derechos humanos del país criticó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) haya dejado en manos de la Procuraduría de Justicia Militar el caso de la presunta violación a cuatro menores de edad en Michoacán por elementos del Ejército, en lugar de remitirlo a las autoridades civiles.



Con esta decisión, la CNDH posibilita que las violaciones a derechos humanos queden en la impunidad, señalaron las agrupaciones.



La Red Nacional de Organismos Civiles “Todos los derechos para todas y todos”; la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos; el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan; el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional; el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, manifestaron, de manera conjunta, su preocupación por la conducta de la CNDH ante las denuncias de violaciones a derechos humanos en el estado de Michoacán, por parte de elementos castrenses.



LEER NOTA



DENUNCIAN INTIMIDACION TRABAJADORES, POR LUCHAR CONTRA LEY GORDILLO:



Denuncian trabajadores intimidación por oponerse a Ley del ISSSTE



Por Agencia

MAYO 18, 2007 (NOTIMEX).- Trabajadores de la SEP denunciaron medidas intimidatorias de las autoridades educativas para que dejen de apoyar los paros y protestas contra la Ley del ISSSTE, entre ellas descuentos de 1.5 a tres días de su sueldo por faltar a sus labores el 27 de marzo pasado.



Los denunciantes, en su mayoría profesores, destacaron que algunos de los descuentos aplicados a sus compañeros son de más de mil pesos, situación que sostuvieron afecta severamente su bolsillo debido a los bajos salarios que perciben.



LEER NOTA





SIN MAÍZ , NO HAY PAÍS, NO LO OLVIDEN:



Agrupación de agricultores indígenas emite manifiesto que expresa su lucha

Defensores del maíz radicalizan su postura



Rechazan tajantemente el ingreso de transgénicos; el acuerdo CNC-Monsanto, "una traición"



MATILDE PEREZ U.

Miembros de pueblos y comunidades indígenas, de la Red en Defensa del Maíz, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la ciudad de México, donde trataron sobre la crisis del grano y los agrocombustibles

Lupa

Miembros de pueblos y comunidades indígenas, de la Red en Defensa del Maíz, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la ciudad de México, donde trataron sobre la crisis del grano y los agrocombustibles Foto: María Meléndrez Parada



La guerra del maíz es ya "cuerpo a cuerpo" en las comunidades indígenas, donde no se permitirá que las trasnacionales accedan con sus semillas transgénicas, asentaron integrantes de la Red en Defensa del Maíz, y advirtieron que defenderán el grano para el consumo humano.



Al dar a conocer la declaración Defensa territorial del maíz nativo en México, autoridades de comunidades indígenas huichola, rarámuri, nahua, ñañú, totonaca, zapoteca, entre otras, destacaron que su determinación es defender la autonomía alimentaria de los pueblos indígenas. "Estamos en un momento difícil de la historia, en el que las autoridades y las trasnacionales presionan para que las semillas de maíz transgénico predominen en nuestras parcelas, pero se enfrentarán con la resistencia de nuestra conciencia campesina", acotaron.



LEER NOTA





EL ETANOL Y LAS AFECCIONES RESPIRATORIAS, UN CRIMEN ECOLOGICO Y DE SALUD:



Los vehículos que queman etanol pueden ser un riesgo serio para la salud humana



El etanol es ampliamente recomendado como un combustible limpio, amigable con el medio ambiente. Pero si cada vehículo en Estados Unidos funcionara con un combustible cuyo componente mayoritario fuera el etanol, en vez de usar la gasolina, el número de muertes y hospitalizaciones relacionadas con afecciones respiratorias probablemente se incrementaría, según un nuevo estudio conducido por el experto en ciencias de la atmósfera Mark Z. Jacobson, profesor de ingeniería civil y ambiental en la Universidad de Stanford.

18 May 2007, 13:25 | Fuente: SOLOCIENCIA.COM

"El etanol está siendo promovido como un combustible limpio y renovable que podrá reducir el calentamiento global y la contaminación del aire" explica Jacobson. "Pero nuestros resultados muestran que una mezcla rica en etanol posee un riesgo igual o mayor para la salud pública que la gasolina, la cual ya causa un significativo daño a la salud".



LEER NOTA





MOORE Y LA CENSURA:



Confirma Michael Moore que por seguridad sacó una copia de Sicko de EU



Explica a sus seguidores que se vio forzado a sacar de Estados Unidos una copia de su nuevo largometraje, Sicko, ante el temor de que fuera confiscado por el gobierno de su país



Moore subraya que a pesar de la investigación del Departamento del Tesoro por haber viajado a Cuba, él no ha violado ninguna ley(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)





EFE

El Universal

Los Angeles, EU

Viernes 18 de mayo de 2007

16:57 El polémico documentalista estadounidense Michael Moore confirmó hoy a sus seguidores que se vio forzado a sacar de Estados Unidos una copia de su nuevo largometraje, Sicko, ante el temor de que fuera confiscado.



En una carta abierta en internet, Moore también subraya que a pesar de la investigación de la que es motivo por parte del Departamento del Tesoro por haber viajado a Cuba, él no ha violado ninguna ley.



LEER NOTA





LA DEMOCRACIA YUNQUERA A PRUEBA EN YUNQUE-ATAN:



Reportan en Yucatán primeros incidentes prelectorales



Notimex / La Jornada On Line



18/05/2007 13:57





Mérida, Yuc. Se registraron los primeros incidentes previo a las elecciones del próximo domingo en Yucatán, al suscitarse conatos de pleitos, amenazas y hasta versiones de una balacera en distintos puntos de la entidad.



En las últimas horas, municipios de distintas regiones del estado son ya sede de "dimes y diretes" que, según versiones extraoficiales, han derivado en una balacera en Tunkás, sin que haya muertos o lesionados.



LEER NOTA