/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 27, 2006

MIEDO A LAS PROFESÍAS YUNQUISTAS

Por Victor Betancourt



Una razón más para votar por el Peje
y por el PRD para el congreso en el 2006.

AMLO Y LOS "creadores de empleos y pagadores de impuestos".

Esta nota es del Universal:


AMLO increpa a dirigentes del CCE.

Jorge Ramos y Jaime Márquez El Universal Martes 27 de junio de 2006.

Califica a líderes empresariales de delincuentes de "cuello blanco"; por la noche, López Obrador se reunió en el aeropuerto de Morelia con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel. "No me reuní con el ingeniero Cárdenas (ayer)", dijo el candidato presidencial.

05:15 TOLUCA, Méx.- A unos pasos del fin de la campaña por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador abrió fuego contra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a cuyos líderes definió como "delincuentes de cuello blanco" que se oponen a su proyecto, encabezan la campaña en su contra y realizan negocios jugosos al amparo del poder.

En paralelo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, no participó en el mitin de López Obrador en Morelia, pero un día antes se reunió con los 12 candidatos a legisladores federales a quienes confió en que es "inminente" el triunfo del tabasqueño y que no vislumbra conflictos postelectorales.

Por la noche, López Obrador se reunió en el aeropuerto de Morelia con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel. "No me reuní con el ingeniero Cárdenas (ayer)", dijo el candidato presidencial.

La rispidez entre el presidenciable y los empresarios que se le oponen subió de tono:
"¿A qué le tienen miedo? A perder los privilegios. Yo les diría: ´cálmense, serénense, no va a pasar nada, no es mi fuerte la venganza, no voy a inventarles delitos, no vamos a perseguir a nadie´. Lo único que va a pasar es que México ya no va a ser un país de privilegios, el gobierno no va a estar al servicio de una minoría rapaz", fustigó desde la Plaza de los Mártires.

Traficantes de influencias.
"No son los empresarios, son traficantes de influencias los que están impulsando esta campaña, nada más que no tiene ni caso mencionarlos, pero la verdad son los que han hecho negocios al amparo del público, son delincuentes de ´cuello blanco´", añadió en plena plaza.

En Morelia, Michoacán, López Obrador no mencionó en su discurso al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; sin embargo, el fundador del perredismo estuvo un día antes aquí reunido los 12 los candidatos a diputados federales y senadores, entre ellos Leonel Godoy, ex líder nacional del PRD, además del gobernador Lázaro Cárdenas Batel, para decirles que le den todo su apoyo al tabasqueño y que él tiene listo su voto a favor de López Obrador, pues les aseguró que será el triunfador.

En el día 150 de campaña, frente a los michoacanos López Obrador dijo que estaba en su último mitin en el interior del país, después de haber recorrido 75 mil kilómetros por carretera, de paso aprovechó para establecer diferencia con Calderón, de quien criticó que haya hecho su campaña en aviones.

También aseguró que la diferencia de porcentajes de resultados del próximo domingo será amplia, de tal forma que sus oponentes no puedan negar su triunfo desde las seis de la tarde o las ocho de la noche. Mientras, la ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Yeidckol Polevnsky, aspirante a senadora, informó que hoy anunciarán su respaldo empresarios como Javier Garza Calderón, del grupo Domos; Enrique Ugarte, del CCE-Edomex; Alfonso Otero, de la Asociación de Industriales de Tlalnepantla, y Arturo González, de Canacintra-Baja California.


Y esto sale en el Reforma:

Preocupa a CCE declaraciones de AMLO.
Exige Iniciativa Privada a López Obrador respeto a quienes generan los empleos.
Dayna Meré
Ciudad de México (27 junio 2006).-

José Luis Barraza González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, en la que señala como "preocupante" la ola de acusaciones infundadas contra la iniciativa privada, y lo acusa de contradictorio en sus declaraciones, primero de acercamiento y luego de descalificación.

"Nos acusa de delincuentes de cuello blanco y traficante de influencias, esta acusación que se añade a la de que los empresarios no pagan impuestos genera serias inquietudes en el sector productivo sobre su real percepción con respecto a la importancia de este sector para el País.

"Es preocupante que nuevamente se presenten acusaciones generalizadas e infundadas contra el sector empresarial, lo que resulta contradictorio con otros mensajes de su parte que hablan de acercamiento y conciliación con los distintos sectores de la sociedad", menciona la misiva enviada a su casa de campaña. Barraza González también menciona que toda acusación presentada a la ligera y sin ningún sustento, se entiende como un acto irresponsable que surge al calor de las contiendas electorales.

El CCE reiteró a López Obrador que el sector empresarial y sus instituciones representativas está constituido por empresas de todos tamaños formalmente establecidas, que pagan sus impuestos, generan empleos e invierten su patrimonio en favor de México.

Sobre los dos spots de televisión que el CCE transmite desde el sábado 17 pasado, Barraza González aclaró al candidato presidencial que esa campaña de promoción al voto es apartidista, y sólo da a conocer las tesis sobre la importancia de mantener vigentes las medidas de política económica que en 10 años han mostrado su efectividad.

El que las hace no las consiente, esa gente del CCE saben perfectamente bien a que "clase de empresarios" se refiere AMLO, -nadamás doy un dato, Claudio X. Gonzalez, "empresario" favorito de Carlos Salinas-.José Luis Barraza no es mas que un personero del poder detrás del trono, en palabras crudas al estilo blogero -no es mas que un pobre pendejo, pa acabar pronto-.

Esa gente nefasta que se oculta detrás de membretes de agrupaciones de "dudosa reputación" saben bien, y lo saben mejor que nadie, que en llegando AMLO a la presidencia, de facto se van a quedar sin chiche del presupuesto del erario público y por primera vez en su pinche y triste vida van a tener que trabajar honradamente si es que quieren seguir viviendo en el país.

Por lo demás, el empresario cabal, el que diariamente se parte la figura para sacar adelante su negocio, cascareando las migajas que caen de la mesa de los poderosos "empresarios traficantes de influencias y delincuentes de cuello blanco y conciencia oscura". Esa verdadera clase empresarial de mexicanos luchones y entrones, no se andan metiendo en politiquerías pedestres y cobardes, a esos les vale madre quien gane la presidencia, esa gente chambeadora lo que quiere es que los políticos se pongan a trabajar por el bien del país y que dejen de robarse el erario como si fuera un botín de filibusteros. Y afortunadamente esa clase empresarial, son los más. Los chillones, los culeros, los tranzas como Claudio X. Gonzalez y Barraza son los menos.

Finalmente, que esperan estos cerdos de Barraza y X, que el próximo presidente de México se quede callado ante el anticonstitucional ataque artero y cobarde que están haciendo en su contra en los medios, amparados en la impunidad que les da Fox -su cómplice-, toda vez que no hay autoridad en el actual régimen, que sea capaz de meter al orden a esa clase "privilegiada y fascinerosa".

No señores, el tiempo de las tiendas de raya quedó sepultado con las estupideces de Fox y las trapacerías de Fecal y su cuñado incómodo. A partir del 3 de Julio un nuevo aire de libertades y justicia se respirará en México.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

"providos" atacan a AMLO

Recibí un e mail de propaganda contra AMLO, cuyos antecedentes vale la pena comentar.

Uno de los principales sectores de la derecha que está apoyando a Fecal está formado por los activistas "provida", que se oponen al estado laico y a las libertades individuales.

Se trata de grupos que forman redes internacionales y que han recibido un gran apoyo del gobierno de Fox, por medio de personajes como Ana Teresa Aranda, extitular del DIF y como Ana Rosa Payán, su sucesora.

Uno de los membretes más conocidos y desprestigiados de ese sector es el Comité Nacional Provida, pero hay otros, que incluyen la Ancifem, Asociación Nacional Cívica Femenina, Red Familia y Yo influyo, que en el DF apoya a Sodi, y que tiene relaciones con un grupo similar de España, que se llama "Hazte Oir", y que ha tenido relación con la empresa Ostos y Solá, del asesor franquista de Fecal, Antonio Solá.

A unos cuantos días de las elecciones, los ultraconservadores intensifican su campaña vs AMLO enviando mensajes donde ellos mismos exhiben su homofobia, sus proyectos de censura de espectáculos, y su odio a los sectores progresistas. Concretamente, atacan a grupos feministas a quienes acusan de apoyar a AMLO.
>
Este es el mensaje:

>
>"En
> un documento interno (que te ANEXO para que conozcas) las
>principales
> instituciones que atacan a la vida y la familia, llaman a votar
>por
> López Obrador haciendo una crítica a la Iglesia y a las
> personas que no coinciden con ellos.
>
>Llama la atención
> el doble discurso de López, que frente a los Jerarcas Católicos
> dice una cosa pero sus redes de apoyo dicen otras muy distintas.
>
>Una mas que muestra
> la MENTIRA y LA DIVISIÓN que está fomentando AMLO y sus
> huestes. Se manifiesta con claridad su actitud Marxista y
>Violenta.
>
>Algunas de éstas
> instituciones son de todos conocidas: Católicas por el derecho
> a decidir A.C., Elige (red de jóvenes por los derechos sexuales
> y reproductivos A.C.), Grupo de información en reproducción
> elegida, DEMYSEX, SISEX, Acción Educativa por la Salud Sexual,
> y la Fundación para la Equidad entre otras.
>
>El documento dice
> textualmente "¡Por la representación política
> y liderazgo social de la diversidad sexual! Nuestro voto por
>Andrés
> Manuel López Obrador"
>
>El documento comienza
> atacando a la iglesia católica por su cerrazón y su
>intolerancia,
> y culpando también al actual gobierno federal de que los temas
> de su agenda (aborto, homosexualismo, etc) no han avanzado como
>ellos
> quisieran. Y continúan diciendo que tal vez López no ha
> sido muy explicito por prudente, pero que no por ello ha sido
>cobarde
> y que lo demostró cuando fue jefe de gobierno en el D.F. con:
>
>
>
> Exposiciones
> de arte erótico en la plaza de la Constitución
>
>
> Expo
> Sexo y entretenimiento 2005 en el Palacio de los Deportes
>
>
> Festival
> erótico Ciudad de M México
>
>
> Ferias
> de Salud sexual y reproductiva en la Plaza de la Constitución
>
>
>
> Continuas
> marchas del orgullo lésbico-gay, bisexual y transgénero
> de la Ciudad de México entre otras.
>
>
>
>
>El documento además
> señala que a López no se le olvida que Dolores Padierna
> y Virginia Jaramillo han tejido redes con estas organizaciones y
>el
> PRD y ponen su esperanza en que López hará lo mismo que
> Rodríguez Zapatero en España: la ley de matrimonios entre
> personas del mismo sexo.
>
>Invitan además
> a votar por AMLO para que avance el reconocimiento de los
>"derechos
> humanos de las minorías desfavorecidas". y piden
> no votar por Patricia Mercado para no dividir el voto y llevar a
>López
> a la presidencia.
>
>Si crees que esto
> esta sacado de un cuadro surrealista, basta con que consultes el
>anexo
> a éste correo electrónico.
>
>Te invito a que
> reflexiones y decidas: ¿Quieres un México de Verdad o
> de Falsedad?, ¿de Vida o de Muerte?
>
>NO VOTES POR LOPEZ
> OBRADOR. UN VOTO EN CONTRA DE LÓPEZ ES UNO A FAVOR DE MÉXICO
>
>ernestogranja06@hotmail.com"
>
>___________________

VIDEO : EL PEJE ANIMADO

Este spot del peje me late nomás por que está animado. Va:

SONRÍE ¡VAMOS A GANAR!

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=PhOokvZbTwU


No está por demás recordarles: todos al Zócalo maña Miércoles 28 a las 5 de la tarde para el cierre de campaña del peje. ¡Todos a apoyar al peje!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEOS DEL MONOXORO

Erich Moncada del MonoXoro nos avisa que puso en su blog estos dos videos donde se pitorrea de los spots anti-peje del CCE:

SPOT 1

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=u2Y1PoLpRGc



SPOT 2

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=W6F0Fa8YqFo

¡Juar juar! Le faltó un poquito de musica de ambiente pero estan re vaciados de todos modos. A reenviar se ha dicho.

Por cierto, chequen el mensaje del MonoXoro donde ponen los videos aqui:
http://leeme-hmo.blogspot.com/2006/06/la-cpula-empresarial-contra-amlo.html


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el ocngreso en el 2006.

A QUIEN VEN COMO EL GANADOR DE LAS ELECCIONES EN WALL STREET

La página de internet de Proceso reporta que el Financial Times dió a conocer ayer una encuesta de opinión entre inversionistas de Wall Street y resultó que la mayoría cree que el peje ganará con más de 4 puntos de ventaja sobre fecal. Chequen:

López Obrador ganará las elecciones con por lo menos 4 puntos

oswaldo zavala

27/06/2006

• Coinciden en ello inversionistas mexicanos y extranjeros

México, D.F., 26 de junio (apro).- Inversionistas mexicanos y extranjeros en Wall Street coinciden en que el candidato de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, ganará las elecciones presidenciales del próximo 2 julio, con una diferencia de al menos cuatro puntos porcentuales por encima del candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, reportó ayer el periódico Financial Times.

Las preferencias fueron reveladas en una encuesta con 193 inversionistas de México y de otros países realizada por el banco y consultor financiero Credit Suisse First Boston, en su oficina de Nueva York.

Según el rotativo inglés, 51 por ciento de los inversionistas mexicanos encuestados cree que López Obrador alcanzará la presidencia de México, mientras que 49 por ciento considera que Calderón será el ganador.

Entre inversionistas extranjeros la diferencia es aún mayor: 69 por ciento anticipa que el candidato del PRD será el próximo presidente, mientras que sólo 31 por ciento concibe una victoria del PAN.

Junto con la encuesta del Credit Suisse, la bolsa financiera intrade.com muestra entre sus inversionistas una sólida preferencia por López Obrador.

Intrade.com opera una sección de apuestas sobre eventos futuros. En el caso del proceso electoral mexicano, las acciones a favor del candidato del PRD han mantenido un incremento consistente en su valor, mientras que las acciones a favor del PAN han reportado pérdidas importantes.

“Hay probablemente algo de verdad en que, durante su periodo como alcalde de la Ciudad de México, López Obrador mostró en más de una ocasión su escasa atención por las leyes mexicanas”, escribió el analista del Financial Times, Richard Lapper. “Pero concluir que esto significa que (López Obrador) será un Hugo Chávez, el líder radical de Venezuela, en cuanto llegue al poder, es sobrestimar el sistema legal de México y subestimar a este hombre: si López Obrador ha mostrado algo es su habilidad para ser pragmático, y es por ello que merece el beneficio de la duda, al menos por ahora”.

Por su parte, el servicio de noticias financiera Trustnet reportó en abril que la sección latinoamericana de la casa inversionista Merril Lynch dictaminó que, independientemente del resultado, ninguno de los comicios presidenciales de este año en países latinoamericanos representa un peligro para los mercados internacionales.

“Históricamente, un calendario electoral tan abundante como éste sería una gran fuente de preocupaciones para los mercados y conduciría a que los inversionistas se mudasen a un terreno más seguro”, dijo a Trustnet el gerente de Merryl Lynch para Latinoamérica, Will Landers.

“Sin embargo, el principio de 2006 observó un flujo continuo de divisas extranjeras hacia los mercados locales, debido al reducido riesgo de la región en general, su recientemente alcanzado crecimiento estable y la expectativa de que las elecciones no implicarán un gran evento de movilidad en el mercado”.

Y en el caso específico de México, explicó: “Mientras que no hay duda de que habrá volatilidad relacionada con la elección conforme nos acerquemos al 2 de julio, no creemos que ninguno de los tres candidatos causará un cambio significativo en la actual política gubernamental, fiscal o monetaria de México”.


O como quien dice, a los inversionistas no les espanta que gane el peje las elecciones.

No sólo eso; es de verdad patético que la misma casa de apuestas que fecal presumía que disque le daba ventaja, una vez más pone arriba al peje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¡MOLE! ¡PALO! ¡RÁJALE! ¡SENDOS GUANTONES EN EL TRAGAMAIZ DEL IFE A LA DERECHA!

Damas y caballeros, al IFE no le quedó más remedio que DENUNCIAR AL PAN ANTE LA FEPADE por el uso ilegal del padrón electoral. Y no sólo eso; también le pusó un "estatequieto" al CELIDERH por sus spots anti-peje:

Denuncia IFE ante Fepade uso indebido del padrón

Analiza el instituto la medida jurídica que aplicará al Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano porque aún transmite dos spots en los que utiliza la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez

El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó hoy una "denuncia de hechos" en la Fepade contra quien resulte responsable de un presunto uso indebido del padrón, informó Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del instituto.

También, dijo, el organismo electoral ha iniciado un procedimiento administrativo para solicitar información al partido (PAN) involucrado en ese supuesto hecho.

Además, Ugalde anunció que se analiza la medida jurídica que aplicará el IFE en contra de la asociación Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano porque no ha atendido la indicación de la autoridad de que deje de transmitir dos spots en los que utiliza imagen del presidente venezolano Hugo Chávez.

En vez de acatar la disposición del organismo electoral, dicha asociación está difundiendo un tercer spot, señaló el consejero presidente del IFE.

Otra denuncia que ha presentado el IFE en la PGR tiene que ver con los sucesos en Sinaloa, en donde presuntamente se sustrajeron 650 boletas electorales.

Sobre el caso del Consejo Coordinador Empresarial, informó que ha platicado con la directiva de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, para que a partir del primer minuto del jueves, no haya al aire ningún spot de partido, asociación civil o empresa privada tratando de orientar el sentido del voto.

Advirtió que quien incumpla esta disposición legal, tendrá que ser sancionado.



¡TÓMENLA PINCHES PANISTAS PUERCOS! ¿No que no? ¿No que no estaban violando la ley? Con razón hoy ya no quiso dar la cara Josefina Vázquez Mota. ¿No que todo con apego a la ley? ¡MIS GÜEVOS, POS QUE! ¡Pinches CERDOS! ¡AL TAMBO CON ELLOS POR USAR LA INFORMACIÓN PRIVADA DE TODOS LOS MEXICANOS EN EL PADRÓN ELECTORAL CON FINES ELECTOREROS!

Lo único que no me late de esto es que con esta denuncia no me queda claro si se va a dar a conocer el expediente completo, que contiene información de delitos mucho más graves que el simple uso del padrón electoral y que involucran cuestiones TAN delicadas que de plano acabarían para siempre con el PAN.

Les insisto, changos: SUELTEN EL EXPEDIENTE. Ahorita Ugalde le está apretando un poco la tuerca al PAN para taparle el ojo al macho. Pero si ustedes sueltan el expediente, el PAN no vuelve a ganar una sóla elección por que se ganarían el repudio de todo el país. Yo creo que hasta de los panistas.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FOX TIRA LA TOALLA

Nos acaban de mandar esta nota de El Universal. Se trata de una declaración que acaba de hacer Fox sobre el presupuesto federal. Pero si uno lee entre líneas se puede dar cuenta de que el mensaje a quien está dirigido es al peje, y que Fox ya de plano tira la toalla y acepta que el peje va a ganar las elecciones:

La primer sorpresa del nuevo presidente será el presupuesto: Fox

Sostiene el mandatario que con tantos “irreductibles” apenas acabará viéndolo con lupa

El presidente Vicente Fox aseguró que la primera “gran sorpresa” que enfrentará el próximo mandatario mexicano será el del presupuesto, el que con tantos “irreductibles” apenas acabará viéndolo con lupa.

Dijo que de una vez cubiertos los gastos de burocracia, salarios de maestros, rescates bancarios, gastos de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apenas sobrará para tomar decisiones presidenciales y asignar el remanente del presupuesto a las necesidades del país.

Sostuvo que esta es la realidad, que hay un presupuesto que parece muy grande, pero que está totalmente comprometido, y ante esto, “ojalá y un día nos ilumine el espíritu santo y saquemos adelante una reforma hacendaria y fiscal”, ya que de cada día es más complicado sostener la marcha del país.

Fue en la presentación de avances del Proyecto Integral contra Inundaciones, donde Fox habló de la situación del país, y dijo que es un deber cuidar con algodones la estabilidad política y económica del país.

Y es que, en su opinión, se ha ganado terreno en todas las áreas, incluso en la generación de empleos y el combate a la pobreza, “pero nos falta un montonal”.

Según Fox sería una verdadera tontería hacer inversiones en todos los rubros con recursos fiscales, y defendió la fórmula público-privada para impulsar el desarrollo nacional.

“Entonces en este país se vale soñar y pensar en grande”, dijo Fox en su último acto público antes de las elecciones presidenciales del próximo 2 de julio.


Un mensaje tan pesimista Fox no lo hubiera dicho si lo que quisiera es darme ánimos a la gente en un supuesto triunfo de fecal. No; lo que está diciendo es que el peje va a llegar con un presupuesto amarrado.

Y si ya ni Fox cree que va a ganar fecal, es por que de verdad debe estar pos los suelos en las encuestas que manda hacer el propio gobierno federal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ALERTA : TRANSA PARA CONFUNDIR AL ELECTORADO

Anoche les avisamos de la existencia de www.ubicatucasilla.org.mx, la cual es una página patito donde supuestamente podría uno ubicar su casilla electoral para ir a votar este 2 de Julio.

Hoy nos llega este e-mail en el que nos dicen que la página esa manda a la gente a votar a lugares incorrectos:

Pues a mi se me hace más que sospechoso el asunto de la pagina para ubicar tu casilla. Ayer hice el ejercicio con la dirección que pusieron y me mandaba a votar al otro extremo de la delegación que me corresponde.

Hoy hice nuevamente el ejercicio pero desde la página del ife y... mi casilla queda a la vuelta de mi casa.


Así que corran la voz. NO CONFIEN NI USEN www.ubicatucasilla.org.mx. Es más; denúncien esta página ante la FEPADE.

Para ubicar sus casillas electorales vayan a la página del IFE a esta dirección:

Ubicación de casillas:
https://sist-internet.ife.org.mx/elec2006/index_encarte.htm

Ubicación de casillas especiales:
https://sist-internet.ife.org.mx/elec2006/index_encarteEsp.htm


Así que todos a ubicar sus casillas y a votar por el peje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ALBASO EN LA PERMANENTE AL COFETEL.

El Universal:


Alista Congreso conformación de Cofetel.

Ricardo Gómez .
El Universal Martes 27 de junio de 2006.

Aprobarán los nombramientos de Ernesto Gil Elorduy, Héctor Osuna, Eduardo Ruiz Vega y Gerardo González Abarca, que fueron propuestos por el presidente Fox.

12:25 La comisión permanente del Congreso de la Unión se apresta a terminar la conformación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), con la aprobación de un dictamen en que no se objeta el nombramiento de las cuatro personas propuestas por el presidente Vicente Fox.

Los propuestos por el Ejecutivo son el priista Ernesto Gil Elorduy, y el panista Héctor Osuna, quienes ya solicitaron licencia para separarse de su cargo como senadores.

Además se nombró a Eduardo Ruiz Vega y a Gerardo González Abarca.

Estos nombres se suman al de José Luis Peralta Higuera, quien fue elegido el pasado 31 de mayo.

Según el dictamen incluido en la gaceta parlamentaria , luego de la comparecencia ayer de los cuatro nombrados por el Ejecutivo, la comisión permanente, con el apoyo del PAN y del PRI, se apresta en la sesión de hoy, con el rechazo del PRD, a avalar la decisión del Ejecutivo.

“No se formula objeción a la designación presentada por el presidente de la República de integrantes de la Cofetel a favor de los cc. Gerardo Francisco González Abarca, para ocupar el cargo por un periodo de ocho años: Eduardo Ruiz Vega, para ocupar el cargo por un periodo de seis años; José Ernesto Gil Elorduy, para ocupar el cargo por un periodo por siete años y Héctor Guillermo Osuna Jaime, para ocupar el cargo por un periodo de ocho años”, dice el dictamen.

Las reformas aprobadas señalan que el Congreso tiene la facultad de objetar los nombramientos del Ejecutivo para conformar la Cofetel.

Esa facultad ya fue ejercida el pasado 31 de mayo cuando los legisladores objetaron a Gonzalo Martínez Pous, Julio Di Bella y Rafael del Villar Alrich, por lo que la Cofetel solo cuenta desde entonces con un integrante de cinco posibles, ya que Fernando Lerdo de Tejada declinó a participar desde el principio.

El coordinador de los diputados del PRI, Heliodoro Díaz Escárraga, rechazó que junto con el PAN se hayan repartido el pastel de la Cofetel, como han denunciado senadores como Javier Corral, del blanquiazul.
Vio con buenos ojos que el Ejecutivo los haya escuchado para hacer los nombramientos.

PRI y PAN pactan hoy, otra del Universal:


PRI y PAN pactan dar hoy un "albazo" por la Cofetel .

Francisco Reséndiz .
El Universal Martes 27 de junio de 2006.

Nadie objetará los nombramientos, fue el acuerdo en el pleno de la Comisión Permanente del Congreso para avalar a Héctor Osuna, Ernesto Gil Elorduy, Eduardo Ruiz Vega y Francisco González Abarca.
00:00
PRI y PAN acordaron dar hoy un albazo para ratificar a los cuatro candidatos que el presidente Fox propuso para integrar la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Nadie objetará los nombramientos, fue el acuerdo en el pleno de la Comisión Permanente del Congreso para avalar a Héctor Osuna, Ernesto Gil Elorduy, Eduardo Ruiz Vega y Francisco González Abarca.

El dictamen será firmado en la mañana para llevarlo al pleno, donde se enfrentará al rechazo de diputados y senadores del PRD, pero al final será aprobado por mayoría.

El senador panista Héctor Larios adelantó que los legisladores panistas no objetarán ninguno de los nombramientos.

Consideró que si el PRI no tiene ninguna objeción, el asunto "ya está aprobado, pero entiendo que no la tienen".
El diputado priísta Manlio Fabio Beltrones comentó que sería "grotesco" un fast track: "No me hubiera atrevido nunca a tratar de resolver esto en menos de 72 horas, con una actitud obsequiosa", dijo.

Anoche el senador panista Javier Corral Jurado sostuvo que "en el nivel de cinismo con que se opera todo esto, ya que lo saquen rápido es lo de menos".

Ante la inminente ratificación, el legislador aseguró que la celeridad fue planteada desde Los Pinos bajo la posibilidad de que Felipe Calderón no gane la Presidencia.

El priísta Manuel Bartlett ahondó que no se trata de un asunto entre partidos sino entre personas "que responden a intereses cínicos".

El perredista Inti Muñoz censuró el pacto: "Hay una negociación que ya se ha consumado. Un convenio que no se llevó a cabo de cara a la sociedad.

"Es una negociación entre el PRI, el PAN, la Presidencia de la República y los grandes dueños de los medios de comunicación".

En su comparecencia, los candidatos ni siquiera fueron cuestionados por su papel como impulsores de la reforma en radio y televisión.


Cofetel, conflicto de intereses, nota de Proceso:
jenaro villamil /apro.

Una de las apuestas de Fox a integrar la Cofetel, el abogado Eduardo Ruiz Vega, encara graves conflictos de interés, pues aparte de mantener ligas con firmas telefónicas, en junio de 2003 representó a New Skies Satellites de México, empresa que obtuvo de la SCT una concesión para operar servicios vía satélite.

México, D.F., 26 de junio (apro).- Por lo menos uno de los tres candidatos de Los Pinos a integrar la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el abogado Eduardo Ruiz Vega, mantiene serios conflictos de interés en el sector, ya que además de representar a despachos vinculados con empresas telefónicas, en junio de 2003 representó a la empresa New Skies Satellites de México, que obtuvo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una concesión para operar servicios vía satélite.

Ruiz Vega, catedrático de la Universidad Iberoamericana en el área de derecho a la información, completa, junto con los legisladores Ernesto Gil Elorduy y Héctor Osuna, la terna de los aspirantes a integrar la Cofetel, a más de cien días de que este organismo quedara descabezado y que la mayoría en el Senado rechazara a tres de los cuatro candidatos que antes propuso el Ejecutivo federal.

De acuerdo con la información obtenida por Apro, Ruiz Vega actuó como representante legal de la compañía New Skies Satellites de México, que el 16 de junio obtuvo una concesión de la SCT para operar por diez años el servicio de explotación de “los derechos de emisión y recepción de señales de comunicación de satélites extranjeros que cubren y pueden prestar servicios en el territorio nacional”.

En la propia página de Cofetel aparece el nombre de Ruiz Vega representando a esta compañía.En octubre de 2004, New Skies Satellites obtuvo el permiso de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para vender su participación accionaria a la compañía Munaro Holding BV (Munaro), a fin de explotar los derechos de emisión y recepción de bandas de frecuencia asociada a los satélites extranjeros NSS-806, NSS-5 y NSS-7.

Otros vínculos de Ruiz Vega lo relacionan con las compañías de telefonía Maxcom Telecomunicaciones SA, Nextel Comunications Inc., y Grupo Iusacel, a través del despacho Gallástegui-Lozano SC.

Los otros dos candidatos, Héctor Osuna, panista bajacaliforniano, y Ernesto Gil Elorduy, son considerados “cuotas políticas” de PRI y PAN.Osuna, quien encabezó la Comisión de Comunicaciones que dictaminó la “ley Televisa”, formó parte, originalmente, del grupo de senadores cercanos a Javier Corral. Durante el dictamen de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión, entre octubre y diciembre de 2004, Osuna cambió de posición y fueron cada vez más coincidentes sus posturas con las del senador priista Emilio Gamboa Patrón, a quien se le ubica como el “principal operador” de la aprobación de la “ley Televisa”.

ONG demandan criterios claros.
Por su parte, unas quince organizaciones ciudadanas le demandaron a la Permanente exponga “de manera clara y transparente los criterios” para elegir a los integrantes de la Cofetel.

El comunicado de estas organizaciones subraya que la Cofetel será la responsable de regular “un sector estratégico para la nación, y un bien público que pertenece a la sociedad mexicana en su conjunto, por lo que es fundamental que el proceso no abone a la larga lista de acciones que le han restado legitimidad a la legislación en materia de radio, televisión y telecomunicaciones”.

Para estas ONG, la lista de candidatos formulada desde Los Pinos está integrada por “personas que se confrontaron de manera directa con los sectores en desacuerdo con las reformas, que vale recordar fueron una mayoría, por lo que su posible nombramiento profundizaría la desconfianza e ilegitimidad de la Cofetel”.

Cencos, Incide Social, Comisión Mexicana para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Asociación Mexicana de Radios Comunitarias, Liga Mexicana de Derechos Humanos, así como otras organizaciones indígenas de Yucatán (Chan Tza Can y Grupo Indignación), de Oaxaca (Educa) y la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), advierten en su desplegado que estarán atentas a este proceso.Si no se integra la Cofetel de manera transparente y responsable, “de nueva cuenta estará propiciando el rechazo social y la propia ilegitimidad de dicha institución del Estado”, concluyen.

Por todas estas razones nosotros en este Blog hemos estado machacando en la necesidad urgente de que el 2 de Julio al emitir nuestro voto lo hagamos con la conciencia plena de que solamente si le proveemos a la nación un Congreso alineado al "Proyecto alternativo de Nación" podremos sacar adelante las Reformas que el servicio público requiere para darle austeridad y honestidad al manejo de la función pública.

No es posible que nosotros como ciudadanos nadamás estemos mirando como los "legisladores" hacen "cera y pavilo" de la cosa pública sin que nuestra opinión cuente para una y celestial chingada, y sin que haya manera de exigirles que cumplan con el mandato ciudadano de servir a los intereses de la nación y no a los intereses muy particulares de su círculo mafioso y corrupto.

¡Ya basta de palabrería demagógica y hueca.!

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FACCIOSOS AL RESCATE DE CALDERÓN.

Alvaro Delgado en Proceso:

México, D.F., 26 de junio (apro).- Una vez más quieren engañar, pero no hay que irse con la finta: la insolente e inmoral campaña de miedo profusamente difundida en radio y televisión, articulada con la de Felipe Calderón y el gobierno de Vicente Fox --otro traficante de influencias desde su cargo--, tiene patrocinadores con nombre y apellidos.

Está al aire una apabullante campaña que reivindica el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo de presión de las cúpulas, que tiene como propósito defender los logros --los suyos, se entiende-- en los gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Fox, que pretenden prolongar con el gerente en turno del país.

A un costo multimillonario, que jamás darán a conocer los patrones, los dos promocionales del CCE son nítidos: al margen del escrúpulo democrático --del que es evidente que carecen los dirigentes-- y contra las decisiones del órgano electoral, cuya defensa promueven cuando conviene a sus altos intereses, llaman a los mexicanos seguir por la misma ruta, la que encarnan Calderón o Roberto Madrazo, lo mismo da.

El dirigente del CCE, el chihuahuense José Luis Barraza, piensa que los mexicanos son estúpidos, y que se tragan el cuento: con la engañifa de que los promocionales alientan un “voto razonado”, se instrumenta esa campaña en la misma línea propagandística panista del terror y el odio, en condiciones creadas por el propio Fox, quien insiste en entrometerse en la contienda.

“Apostarle a algo distinto es retroceder”, claman los engañosos mensajes financiados por las cuotas que pagan los agremiados en las cámaras que integran el CCE, en la sintonía que tuvieron, hace un año, los enfocados a apoyar el golpismo del desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, articulados con la campaña que hizo la Secretaría de Gobernación mediante el fantasmal “México en paz”.

En esa misma línea se inscriben otros dos promocionales actuales que trasladan la circunstancia de Venezuela a México, con su nuevo engendro favorito, Hugo Chávez, llamando a tomar las armas. El objetivo es el mismo: ante la barbarie que describen, omisos de la realidad nacional, Calderón se levanta como supremo adalid de las libertades.

Suscriben los otros spots “Compromiso joven” y “Celiderh”, que significa Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, con sede en Chihuahua capital, domicilio de las empresas de Barraza, expresidente de la Coparmex y donde se articulan, como en todo el país, intereses económicos con intereses políticos mediante Sociedad en Movimiento, otra iniciativa de los patrones del país.

¿Qué es y para qué sirve Celiderh? Según su sitio en Internet, es un organismo de Chihuahua que tiene la misión de “formar jóvenes líderes, socialmente responsables, que promuevan el bien común para contribuir a un México más próspero y con oportunidades para todos”, y sus valores son el compromiso social, la integridad, el servicio, la responsabilidad, la calidad y el trabajo en equipo.

Muy bien, nobles propósitos.Pero ¿quién maneja y financia Celiderh? Lo dirige un muchacho de nombre Luis Terrazas Seyffert. Es propietario, entre otros negocios, del rancho San Luis --donde se crían venados cola blanca, coyotes, pumas y jabalíes--, y que recibió, el año pasado, un financiamiento por 340 mil pesos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para sus labores de adoctrinamiento.

Pero Terrazas Seyffert también gusta de la política, aunque no es imparcial ni desinteresado: es vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y, además, militante activo del Partido Acción Nacional (PAN), junto con su hermana Gabriela, hijos ambos de Enrique Terraza Torres, coordinador financiero de Calderón en Chihuahua y aspirante a suceder a Francisco Barrio, en 1998.

Propietario del grupo inmobiliario Ruba, del que es director general Alfredo Arce Arizmendi, también militante activo de ese partido, Enrique Terrazas Torres está dedicado a la industria de la construcción en Chihuahua, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Coahuila, Su hermano Federico es, a su vez, propietario de Cementos de Chihuahua, y ambos son financieros de las campañas de los candidatos panistas que les son afines, obviamente los que comparten la colusión entre los poderes económicos y políticos.

Hay otros a los que repudian, como el senador Javier Corral.Celiderh es un centro de adoctrinamiento de la extrema derecha, como lo fue Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), organismo de fachada de la Organización Nacional del Yunque y dirigido en Chihuahua por Enrique Terrazas.

Uno de los cuadros egresados de ese organismo es Jorge Manzanera, expresidente del PAN en Chihuahua y principal estratega electoral de Calderón.Manzanera, vale decirlo, tiene del despacho que sirve de camuflaje a Antonio Solá --el asesor del Partido Popular español de Calderón--, responsable de la guerra sucia junto con el estadunidense Dick Morris, y quien durante los primeros meses de la campaña solía acompañar al candidato en las desabridas giras por el país para darle asesoría personalizada y acercarle agua o té para curar su delicada garganta.

De manera que no hay nada de casualidad en los histéricos promocionales del CCE y Celiderh, que se enmarcan en la desestabilización, deliberada y por incompetencia, del gobierno de Fox y la recua de funcionarios de El Yunque que controlan las áreas clave de la administración pública federal: Carlos Abascal, en Gobernación; Francisco Xavier Salazar Sáenz, en el Trabajo; Ana Teresa Aranda, en Sedesol; José Luis Luege, en Semarnat; Ana Rosa Payán, DIF; Ramón Muñoz Gutiérrez, en la propia Presidencia de la República.

..Tampoco hay casualidad en la peregrinación del sábado a la Villa: convocada por organismos de fachada de El Yunque, que suelen manipular la fe de mexicanos católicos, apareció por ahí Salazar Sáenz --Capablanca en la organización secreta--, como si la Virgen de Guadalupe tuviera la culpa de la muerte de 65 mineros y el lío sindical vigente.

Ni la hay, menos todavía, en el arropamiento de Elías Villegas, Pedro, en el mitin de Calderón este lunes en el estadio León, en Guanajuato, donde El Yunque pretende mantener la hegemonía.

Apuntes.
Hay movimientos extraños en las oficinas de Mariano Azuela Güitrón, presidente de la Suprema Corte de Justicia de las Nación (SCJN). Sus allegados dicen que piensa renunciar al cargo el viernes 30, dos días antes de las elecciones.

… Como Calderón, Fox es otro de los muchos que trafican con su cargo en beneficio de familiares. ¿Pruebas? Proceso las publica en su más reciente edición: Ignacio Quesada Suárez solicitó ayuda a su primo hermano el ciudadano presidente de la República, y éste se la dio con un contrato con Pemex-Refinación y Producción. Lo curioso es que la empresa representada por el “primo incómodo” está dedicada… ¡a los espectáculos!.

... Otro caso: el diputado federal con licencia y candidato del PAN a senador por Chihuahua es propietario de la empresa Electronic Publishing, que también ha sido dotada de numerosos contratos gracias... a sus amigos.


Es toda una caterva de delincuentes que deberían estar en la cárcel.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

VIOLACION AL COFIPE.

Jenaro Villamil en Proceso:

El padrón electoral habría sido usado por Calderón y el PAN.
jenaro villamil /apro27/06/2006.

* Vínculo entre página electrónica de Hildebrando SA y el padrón, denuncia Carmen Aristegui
* Apenas unas horas antes el IFE había exaltado el “blindaje” del listado nominal
* Ahora dice que “procederá a realizar las investigaciones conducentes”

México, D.F., 26 junio (apro).- El IFE buscó deslindarse este día del posible uso partidista del padrón, y advirtió que, de confirmarse la denuncia realizada por la periodista Carmen Aristegui en su programa radiofónico, esto constituiría “una violación al Cofipe; así mismo, pudiese también ser violatorio de las normas penales en la materia”.

En un escueto comunicado, emitido horas después que la periodista diera a conocer que existe un vínculo entre la empresa Hildebrando SA y el padrón, incluso con información privada de los integrantes del listado, el IFE señaló que “procederá a realizar las investigaciones conducentes, tal y como lo ha hecho en condiciones similares”.

Subrayó que, “en ningún caso, una presunta mala utilización del padrón electoral por parte de algún partido político, ha tenido o tendrá efecto en la conformación y confiabilidad del propio padrón”.

Por su parte, el representante de la coalición Por el Bien de Todos en el IFE, Horacio Duarte, anticipó --en distintas entrevistas radiofónicas-- que preparan una queja para subrayar la presunta irregularidad, la cual salió a la luz pública apenas doce horas después que el propio IFE diera a conocer los resultados de la “auditoría contable y administrativa” del padrón realizada por el despacho De la Paz, Costemalle.

Dicha auditoría, entregada al Consejo General en la sesión del 25 de junio, estableció que el IFE no ha celebrado operación alguna con la empresa Hildebrando SA, ni con Diego Zavala Gómez del Campo, el “cuñado incómodo” del candidato panista Felipe Calderón.“No ha proporcionado información contenida en el padrón electoral a esa empresa, ni al señor Diego Zavala Gómez del Campo”, ni tampoco ha existido “participación, programación u operación de los sistemas informáticos correspondientes de los programas del Padrón Electoral Federal, Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por parte de la empresa y el empresario señalados”.

El IFE también aclara que, de conformidad con el artículo 160 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores proporciona a todos los partidos, para su revisión, el padrón y los listados nominales en medios magnéticos.

Por su parte, el director del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, subrayó que los únicos que tienen acceso a un CD del padrón son los propios partidos.

El consejero Rodrigo Morales, quien dirige la comisión encargada de la revisión del padrón, indicó que se investigará la página que vincula a la campaña de Felipe Calderón. “Eso es lo que se nos ofreció como evidencia o, insisto, un indicio de que pudiera haber mal uso del padrón electoral”, subrayó Morales en declaraciones a la prensa.

“En ningún caso, una presunta mala utilización del padrón electoral, por parte de algún partido político, ha tenido ni tendrá efecto en la conformación y confiabilidad del padrón”, insistió el consejero.

Por su parte, en otra nota del mismo Proceso se asienta:

Exige el PRD al IFE investigar al equipo de campaña de Calderón.

daniel lizárraga y gloria leticia díaz27/06/2006.

* Demanda esclarecer el supuesto uso ilegal del padrón electoral por parte de la empresa Hildebrando
* Latente, riesgo de fraude; el PAN y el gobierno están desesperados, afirma Cota Montaño.

México, D.F., 26 de junio (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar, cuanto antes, la presunta manipulación ilegal del padrón electoral por parte del equipo de campaña del candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón, así como de su cuñado Diego Zavala.

El pronunciamiento surgió horas después de que la periodista Carmen Aristegui revelara en su noticiero transmitido por W Radio, un supuesto uso ilegal de información privilegiada del padrón electoral, a través de la empresa Hildebrando, manejada por Diego Zavala, el cuñado de Calderón.

De acuerdo con la información en poder de Aristegui en una página electrónica --a la cual sólo puede accederse mediante la clave Hildebrandro117-- aparecen los datos personales de los electores, junto con su posible preferencia electoral.

Esta información serviría para que el PAN prepare su estrategia de campaña para el próximo domingo.

Ante esto, el PRD calificó de muy grave lo que está pasando.“Aristegui probó con los nombres de Joaquín López Dóriga, de ella misma y de sus familiares, de Roberto Madrazo y de Luis Carlos Ugalde, entre otros, y en todos los casos obtuvo los domicilios de las personas citadas. Es evidente que esas personas no son militantes ni simpatizantes del PAN, y más aún, nunca proporcionaron sus datos a dicho partido”, reprochó el partido.

Para el PRD no hay duda que la información acredita el trabajo que viene haciendo Diego Zavala a su cuñado Felipe Calderón Hinojosa, pues, agregó, aquel construyó los dos portales de internet del candidato panista a la Presidencia de la República, ha tenido acceso al padrón de electores y tiene también los padrones de usuarios y beneficiarios de los programas sociales.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, advirtió que la amenaza de fraude electoral está latente, debido a “la enorme desesperación” de Felipe Calderón y del gobierno federal.

Entrevistado antes de que sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) formalizaran su respaldo al candidato de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, el líder perredista secundó la queja que este fin de semana hiciera el tabasqueño durante su cierre de campaña en Morelos.

El fraude, dijo “es una tentación que en el gobierno no ha dejado de existir; el presidente (Vicente) Fox está metido hasta el cuello… Hay una enorme desesperación, se nota en el discurso del candidato panista una enorme desesperación, lo que a nosotros nos advierte que tenemos que cuidar mucho la elección”.

Cota añadió que la vigilancia que la coalición “Por el bien de todos” incluye no sólo las casillas electorales, sino la actuación de los consejeros distritales del IFE. “Ante cualquier evidencia de fraude nosotros vamos a reaccionar”, advirtió.

Afirmó que el presunto fraude se daría manipulando el padrón electoral, y lamentó que durante el proceso el IFE ha actuado con lentitud frente a la “guerra sucia” del PAN en contra de López Obrador; incluso, que la haya tolerado.

“Esperamos que esta actitud no sea la misma el 2 de julio; deseamos que con toda claridad, con profesionalismo, con rigor y compromiso el IFE haga el recuento de votos.”En cuanto a la incorporación de organizaciones sindicales a la campaña de López Obrador, el dirigente perredista descartó que la suma sea un “apoyo corporativo, porque están decidiendo las convenciones de los propios sindicatos, no los dirigentes”.

Según Cota, el compromiso con las agrupaciones sindicales es el “pleno respeto a la autonomía de los sindicatos, no habrá política de imposición de directivas sindicales, serán los trabajadores los que decidirán de manera auténtica quién o quiénes los representan”.Negó que entre los acuerdos para la adhesión, se haya condicionado el reconocimiento del dirigente del sindicato de mineros, Napoleón Gómez Urrutia.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

COLUMNAS DE MILENIO

Ah como es chaquetero y veleta es Ciro Gómez Leyva....

La Historia en Breve
Ciro Gómez Leyva

Por qué Andrés Manuel no puede perder el domingo

Andrés Manuel López Obrador no puede perder el domingo porque la elección no la ganarán los indefinidos que jugarán su carta en el último instante, sino quienes en la intimidad ya decidieron votar por un líder que les promete un país menos triste, riesgoso, injusto del que tenemos hoy. Votarán por Andrés Manuel.

De poco servirán los mensajes sobre el horror de un país gobernado por el candidato del PRD. La gente ya vio de cerca el rostro del foxismo, no le gustó, no les sirvió y Calderón fue incapaz de darles una razón contundente para obsequiarle al PAN un segundo periodo en Los Pinos.

Como en el 2000, la gente apostará por el cambio. No lo harán quizá con la alegría de entonces, porque a diferencia de Fox, López Obrador no es suave al tacto, ni al gusto, ni al oído.

Votarán por él porque parece ser el más interesado en las minúsculas historias cotidianas de cada uno de ellos. Porque parece estar más al tanto de sus embrollos, carencias y dolores. Porque en el 2000 se entregaron al más valiente, pero hoy, diría Vasconcelos, quieren entregarse a “un hombre inteligente y bueno” que los escuche y comprenda, que ya no les dé largas.

Unos 40 millones de mexicanos elegirán Presidente de la República el domingo. Las encuestas marcan que unos seis millones no saben aún qué hacer, si correr el riesgo con López Obrador o jugar a la segura con Calderón. Pero jugar a la segura sería, a fin de cuentas, trazar de nuevo los viejos paisajes de la desolación: el hijo que no tiene futuro, el dinero que nunca alcanza, la policía que nunca está donde se le necesita, el viejo que a nadie le importa, la clínica sin medicinas ni alma. ¿Por qué tendrían que apostar por la fórmula de más de lo mismo?

Calderón, el mal menor, López Obrador es una ilusión. López Obrador, sí, asusta, agrieta, dilata, desfonda. Pero es también el héroe de una película mexicana, y el único que parece traer el reloj con la hora exacta, por eso tanta gente lo ha admirado con tal fascinación estos años. Mucha más gente, quizá, de la que hoy miden las encuestas. Por eso millones le van a Andrés Manuel y le darán la victoria el domingo.


Ciro ¿se puede saber QUE CHINGADOS tienes en la cabeza que un día le lames los güevos a fecal y luego otro día le lames los güevos al peje? No, Ciro. Así no. Esto que estás haciendo ya de plano no es periodismo sino simplemente ser un lambiscón. Y mira que te respetaría más si abiertamente dijeras que eres panista y que tu preferencia es por fecal por que así le va a ir mejor a tu cuate Ahumada. Quedarías como un pinche VENDIDO a los intereses de un empresario corrupto y embaucador, pero por lo menos mostrarías que no le sacas al que dirán.

Así como estás ahorita lo único que demuestras es que ya se te arrugó el chicaspiano por haber andado de hocicón y estás tratando de borrar con la cola lo que hiciste con el pico. No chingues.

¿Qué sigue? ¿Que mañana publiques que Madrazo no puede perder?

Chale, Ciro. Que bajo caíste.


Pasando a lo que sigue; Arreola no se acuerda de que este asunto de la base de la intranet del PAN ya se lo había planteado uno de nuestros informantes:

De Ribete
Federico Arreola

Aristegui y el padrón electoral en manos de Hildebrando y del PAN

Daniel Peláez me envió una carta comentando lo que ayer dijo Carmen Aristegui en W Radio: “Alguien le hizo llegar ahí, a la producción de su programa, un mail proporcionando una página directa a la intranet de Felipe Calderón. Este mail contenía una dirección; nada más el IP, el user y la contraseña de acceso. ¿Qué contenía este sitio? A Carmen se le ocurrió dar la dirección del sitio al aire, la cual yo proporciono aquí, porque yo entré en el mismo momento que ella liberó la información: http://200.77.234.173/intranet/. De igual manera da el user: hildebrando117, pero el password, por obvias razones no lo proporcionó.

Una vez que entré al sitio, efectivamente me encontré con esto, pueden dar click en la imagen para ver de tamaño normal el sitio a modo de captura de pantalla, porque el sitio, una vez que Carmen Aristegui dio la información, fue dado de baja completamente.

Carmen Aristegui habló del tema. Pero a ver, ¿por qué es grave el asunto? Por muchas razones. Aristegui describe todo lo que pudieron ver mientras navegaban, ella junto con la producción del programa Hoy por Hoy. Describe que dentro de dicha página, una vez identificándose con el user y el password correctos, encuentran cruces de información georeferenciales.

¿Qué significa esto? Viene de manera detallada información de cada una de las personas, hay cortes de captura, hay mapas y lo más importante es que se mostraba su preferencia electoral. El mismo sitio tenía —porque ya no existe— el acceso restringido por parte de la misma gente del PAN, es decir, cada quien tenía un diferente nivel de navegación dentro de la mencionada intranet.

Esto es indignante, por eso y por más le doy mi voto al Señor López Obrador”. Si el IFE no investiga eso, será cómplice de una enorme ilegalidad.


Uno de nuestros informantes ya le había mandado la información que tenía sobre la intranet a Federico Arreola. Pero como la información era insuficiente (misma razón por la que tampoco nosotros la habíamos publilcado), Arreola pidió más datos. Nuestro informante, preocupado por no perjudicar a su propio informante, no puso o no quiso dar más datos. Luego entonces Arreola--como nosotros--se debe haber enfadado del asunto y olvidarse del mismo. Obvio; no se puede estar dando datos incompletos para hacer una acusación tan gruesa.

Bien. Cuando no hay datos suficientes para hacer público un asunto de ese tamaño no se puede hacer nada. Pero ¿Y los que sí tienen los datos completos?

Digo esto por que se de la existencia de un expediente NOTARIADO donde se detalla mucha, pero MUCHA más información de la que se dió a conocer ayer con Carmen Aristegui. Estamos hablando de información tan delicada que el PAN podría estar incurriendo en delitos mucho más serios que un simple uso indebido del padrón electoral.

Se también QUIENES tienen ese expediente y se que no lo han querido dar a conocer POR QUE SE LES FRUNCE EL CULO.

No voy a decir quienes son. Pero sí les voy a decir esto: los argumentos que he escuchado para no dar a conocer este expediente me parecen completamente IDIOTAS. Tan idiotas que ayer hice un pequeño experimento en el blog para saber si las preocupaciones de las personas que tienen este expediente estaban justificadas. NO LO ESTÁN. El experimento consistió en ver cual era la reacción de los lectores ante esta noticia de la intranet del PAN. La respuesta de TODOS Los lectores que me escribieron sobre este asunto fue UNA y UNA SOLA: CORAJE E INDIGNACIÓN.

Digo esto por que los argumentos que alegaban los que tienen el expediente es que no querían causar miedo entre el electorado. NO hay tal. A la gente esto no le da miedo; le da RABIA. Le ENCABRONA.

Así que síganle con sus preocupaciones idiotas, changos. Ustedes SABEN perfectamente que ahora es cuando deben de dar a conocer este expediente ya que el IFE le quiere dar carpetazo al asunto simplemente anunciando una investigación que todos sabemos que no va a servir para maldita la cosa.

Y otra cosa; no se si lo notaron, pero en el noticiero de López Dóriga no sólo no se le dió a este asunto la dimensión que de verdad tiene, sino que de pasada le echaron la mano a fecal mostrando varios minutos de su discurso del Estadio Azteca y cacareando que tuvo un "lleno total" pero OMITIENDO POR COMPLETO mencionar el acarreo masivo que se hizo para ese cierre de campaña.

En otras palabras, la respuesta del PAN y de Televisa ante este asunto ha sido el de minimizarlo lo más posible.

Sígan sin dar a conocer el expediente, changos. Mientras más tiempo dejen pasar, de menos servirá que lo hayan estado resguardando por 2 semanas. Conste.

(Y no, Arreola no tiene nada que ver con ese expediente, hago la aclaración.)

Bueno, y seguimos con la columna de Joaquín López Dóriga:

En Privado
Joaquín López Dóriga

AMLO, la leva ¡pero qué necesidad!

Uno de los aspectos preocupantes en la campaña de López Obrador es la leva que algunos de los suyos han hecho, ejercicio de recoger los desperdicios de los botes de basura.

Y así se dieron los casos de candidatos como Guadarrama y Berganza en Hidalgo, o la escoria de Sinaloa y Chihuahua.

Las dos vergüenzas más recientes vienen de los hedores de una organización que representa lo más retrógrada del corporativismo obrero priista, la CROC, cuya cabeza, Isaías González, ofreció, y la gente de AMLO aceptó y celebró su “adhesión”, y me pregunto: ¿de verdad López Obrador necesita el respaldo de esa bazofia? ¿Dónde quedó el discurso de no a los de arriba del PRI y no a lo peor de ese partido como este degradado membrete de la CROC?

O lo perdieron en el camino o en su cuarto de guerra, donde parecen ver las cosas de un modo diferente a como las pregona en el templete. Con los diez puntos inamovibles de ventaja que ha reivindicado, no necesita ir al basurero a rescatar a esos despojos que son lo contrario de lo que Andrés Manuel proclama. ¿Con gente como esa va a sacar a México de la corrupción?

Otro caso parecido es el de Roberto Vega Galina, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, priista converso a perredista vía un escaño, y quien asegura el endoso del voto de los trabajadores del IMSS.

Y vuelvo a preguntar: ¿de verdad Andrés Manuel necesita los apoyos de ese viejo y despreciable corporativismo sindical que sólo es bueno si es en su apoyo e inaceptable si es para otros?

Veo en este arribismo la chapuza de todas las campañas: desde el interior de su equipo el que se quiere colgar la medalla por sumar a estos polizones de última hora, y el oportunismo de estos arribistas con una representatividad que no tienen.

Tengo claro que López Obrador no necesita de las heces del sindicalismo para ganar, al contrario, porque serán los primeros en pasarle la factura, que de perder serán los primeros en saltar del barco.

El hecho es que si, López Obrador gana, no será por esos desechos de la política, oportunistas de dentro y de fuera de su equipo.

Retales

1. CORTINA. Mañana a la medianoche acaban las campañas electorales, últimas horas en las que, aseguran, se da el espacio para una gran cochinada. El problema es el tiempo, porque voluntad para el chiquero, les sobra;

2. EL LOBO. Fintaron una y, de nuevo y como siempre, se rajan. Me refiero a la UNT de Francisco Hernández Juárez, quien no estallará el “paro nacional” anunciado para mañana. Nada nuevo; y

3. BROZO. Ayer por la mañana Víctor Trujillo logró poner de acuerdo a Elba Ester Gordillo y a Enrique Rueda, líder de la sección 22 del sindicato magisterial en Oaxaca, para reunirse hoy a las 12 del día en las oficinas del SNTE.


Yo la veo así. El aceptar el apoyo de la CROC, del IMSS, y de sindicatos varios tiene el objetivo de atraer el voto útil priista. Si los priistas ven que la CROC y los sindicatos apoyan al peje, más motivos tendrán para no votar por Madrazo.

Esto cabe perfectamente dentro del mensaje del peje de pedir el voto de los priistas y panistas de abajo. Pero nadie le va a dar el voto nadamás por que el peje lo dice. Tiene que darle motivos muy fuertes a unos y a otros para que voten por él. A los panistas les dió al cuñado incómodo. A los priistas el apoyo de la CROC y demás sindicatos.

Y que a fin de cuentas se trata de algo forzosamente tendría que hacer como presidente: hacer acuerdos hasta con el PRI y con el PAN para poder gobernar.

Digo ¿es imaginable una presidencia en la que de plano se manda a la goma a los partidos de oposición cuando el congreso está dividido en casi 3 partes iguales? Bueno, sí; sí lo es. Así fué como transcurrió todo el desafortunado (cuando no nefasto) sexenio de Fox.


Y finalmente la columna de Carlos Marín:

El Asalto a la Razón
Carlos Marín

Hildebrando 117 delata al PAN

El súbito retiro, ayer por la mañana, de la página http://200.77.234.173/intranet que tenía la clave hildebrando 117 basta para inferir la muy probable utilización ilegal que el Partido Acción Nacional dio al padrón de electores.

Con esa culposa reacción a la encuerada radiofónica que le dio Carmen Aristegui, de nada sirvió que por la noche los panistas dijeran que el listado de votantes nada más lo han usado “para los fines previstos en el Cofipe”.

Los partidos registrados tienen una copia del padrón, y cualquiera pudo y puede utilizarlo con o sin apego a la ley (lo cual no le compete investigar al IFE, sino a la Fiscalía para Delitos Electorales).

Pero el boletín dice una obviedad: “Estaremos atentos a cualquier requerimiento de la autoridad electoral y colaboraremos con ella en las investigaciones que realice”.

Clap, clap, clap.

¿Y qué con la exigencia, derecho de la sociedad, de conocer los contenidos de la página desaparecida?


Esa misma pregunta se la hago ahora a los que tienen el expediente completo y notariado de la intrante del PAN. ¿Hasta cuando se les va a dejar de fruncir el fundillo, señores?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PARA DOCUMENTAR NUESTRO OPTIMISMO: EL IFE ES VULNERABLE A HACKERS

Luego de que el domingo se pararon el cuello en el IFE quesque por sus sistemas eran a prueba de hackers, hoy nos encontramos con que de plano van a bloquearle el acceso a e-mail a todo el personal del IFE para evitar que se filtre información. Así lo reporta el Excelsior:

IFE congela correos para evitar espionaje

Por Érica Mora

erica.mora@nuevoexcelsior.com.mx

El Instituto Federal Electoral (IFE) congelará las cuentas de correo electrónico de los funcionarios de la institución, así como una de sus redes inalámbricas, a fin de evitar que los hackers tengan acceso a información confidencial sobre los comicios.

Excélsior publicó el domingo que las cuentas de correo electrónico de Yahoo y Hotmail son vulnerables al espionaje, toda vez que un hacker consigue las contraseñas por 99 pesos.

Al respecto, en entrevista con este diario, René Miranda, coordinador del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE, anunció que dado el nivel de confidencialidad de la información que se transmitirá a través de los correos electrónicos de los funcionarios de la institución, el IFE decidió bloquearlos el 2 de julio.

Las medidas adoptadas aplican a nivel nacional para todos los funcionarios del IFE, incluidos los nueve consejeros electorales y los vocales presidentes de los 300 distritos en los que se divide el país.

Por ello el próximo domingo únicamente podrán comunicarse a través de los celulares, las redes privadas del IFE, correspondencia y de manera personal.

El problema, explicó Miranda, es que los usuarios de la red, incluidos los de mayor nivel jerárquico del IFE, utilizan claves de acceso débiles para que no se les olvide, y esto constituye un riesgo, porque los hackers pueden averiguarlas.

De ahí que, de manera adicional al bloqueo, emprenderán una campaña para que los funcionarios que tienen acceso a información privilegiada del IFE refuercen las contraseñas de sus correos electrónicos.

Miranda explicó que las claves de acceso a los e-mail más vulnerables a los hackers son aquellas de cuatro dígitos numéricos, por lo que recomendó escribir contraseñas de más de nueve caracteres que combinen letras y números.

Además del bloqueo a las cuentas de correo electrónico externo, el IFE reforzó la seguridad de todos sus sistemas informáticos y bases de datos, a fin de evitar cualquier ataque cibernético o virus.

Miranda explicó que como parte de estos candados de seguridad, el domingo los funcionarios del IFE tampoco podrán utilizar una de las redes inalámbricas con las que venían trabajando, la Mac Adress, pues ingenieros de la UNAM revelaron que es insegura y vulnerable.

Así, el domingo permanecerá abierta sólo una de las redes inalámbricas, la conexión WAP, que como medida adicional autentificará los datos de los usuarios que pretendan utilizarla.

Además, a fin de evitar un ataque cibernético, la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA) de la UNAM monitoreará el PREP durante la jornada electoral.

"La institución de enseñanza superior reforzará el PREP contra posibles ataques, literalmente "olfateará" la red y medirá el tráfico de pistas sospechosas, es decir, de posibles virus e intromisiones", explicó Miranda.

El especialista en informática del IFE anunció que para dar más certidumbre a los partidos de la transparencia del PREP, el próximo miércoles les entregará el código fuente con el que operará el software que contará los votos de la elección, es decir, las instrucciones que permiten su funcionamiento.

El coordinador del PREP estimó que al tener en su poder ese software los partidos podrán hacer sus propias cuentas y verificar que no es posible introducir los denominados "algoritmos ponderadores", que supuestamente podrían manipular la información electoral.

En la entrevista, Miranda también dio a conocer los resultados que arrojó el tercer simulacro del PREP.

Indicó que el ejercicio contempló la captura de 80% de las actas que se estima se utilizarán el día de la elección, 393 mil.

Miranda calificó el ejercicio como un éxito, pero solicitó la opinión de los expertos de la UNAM, a fin de reforzar la seguridad de todos sus sistemas informáticos y bases de datos, quienes estimaron pertinente cerrar la red inalámbrica Mac Adress.

"Los esquemas de seguridad recomendados por la UNAM permiten cerrar ventanas no consideradas anteriormente por el IFE y bajar curas todos los días para el sistema informático", señaló.



Hombre, y así esperan que confiemos en los resultados. No sólo el PREP y el padrón electoral están manoseados por Hildebrando, sino que además el IFE es vulnerable a hackers.

Y pese a todo eso, el peje va a ganar. Así que todos a votar por el peje sin excusa ni pretexto.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

POWER POINT: EL PAN Y EL YUNQUE




¿Que es el yunque? ¿Como se apodero del PAN? ¿Cual es su ideologia y como piensan imponerla?

El yunque utilizara el hostigamiento y la represión policíaca contra quienes busquen obstaculizar las reformas neoliberales pendientes.

Además tendran una mayor injerencia en la vida pública de las doctrinas y prácticas católicas; sin que lo frenen el respeto a los derechos humanos, ni la legalidad.

En resumen un “neoliberalismo católico represivo”.

¡A madrselo a todo mundo!

El power point lo pudes bajar en este link:
http://www.mytempdir.com/762192

LAS NOTAS INCÓMODAS DE HOY

Ya tenía listo este mensaje con un montón de notas de diferentes periódicos sobre la intranet del PAN pero hubo un corto circuito y se perdió todo. ¡Chingada madre! Va de nuez rápido y condensado:

MILENIO

Esta es la portada de Milenio:



Aquí la nota:

Detectan probable mal uso del padrón; el IFE investiga
Borra el PAN su página Hildebrando

El objetivo, crear redes de apoyo a Felipe Calderón.

Apenas minutos después de ser puesta al descubierto, por la periodista Carmen Aristegui, la página de intranet presuntamente operada por la empresa Hildebrando SA de CV para integrar redes de apoyo a favor de Felipe Calderón, mediante el uso indebido del padrón electoral, fue “borrada” de la red.

De acuerdo con la información obtenida en la dirección electrónica http://200.77.234.173/intranet/, donde aparece el emblema de “Felipe Calderón, Presidente del Empleo”, los usuarios autorizados tenían acceso a los datos personales de los ciudadanos inscritos al padrón electoral, sección por sección, y podían también registrar la preferencia partidista de cada uno de ellos, así como su eventual disposición a participar en la campaña del candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Al verificar la autenticidad de la referida dirección numérica de intranet, la empresa DNS Stuff vincula esa página con la denominada www.redespormexico.org.mx, que a su vez corresponde al equipo de campaña de Felipe Calderón y que también se encontraba “fuera de línea” al cierre de esta edición.

El acceso a la base de datos se logró con el nombre de usuario “hildebrando117” y una clave personal remitida a Aristegui en un correo electrónico con el texto siguiente:

“Las denuncias que han hecho del juego sucio del PAN son ciertas. La campaña de Felipe Calderón tiene contratadas, por medio de la empresa de su cuñado, Hildebrando SA de CV, algunas oficinas que se dedican a capturar nombres de posibles votantes en una base de datos.

“Por lo que se ve en pantalla, se deduce que también tiene acceso a otros sistemas que van ligados a la georreferenciación de las personas”, precisa el mensaje.

De hecho, la empresa Hildebrando SA de CV ostenta entre sus “casos de éxito” el proyecto denominado Portal de Felipe Calderón Fase II y en la dirección electrónica http://www.hildebrando.com.mx/phCasosListad.jsp? idProyecto=1118&idSector=9 se detalla el objetivo:

“Generar reportes estadísticos que permitan visualizar el trabajo desempeñado por las personas que integran la red ciudadana de Felipe Calderón, y que estos resultados puedan ser consultados por el coordinador nacional desde la aplicación Redes por México, que actualmente se encuentra en operación y cuyos resultados sirvan como base para la toma de decisiones”.

Según establece la fracción cuarta del artículo 156 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, “las listas nominales de electores que se entreguen a los partidos políticos serán para su uso exclusivo y no podrán destinarse a finalidad u objeto distinto al de revisión del padrón electoral.

“Cuando un partido político no desee conservarlas, deberá reintegrarlas al IFE”.

Aristegui explicó que lo hallado en la página de intranet parece indicar “que tienen el padrón electoral dispuesto para ser utilizado con propósitos de carácter electoral, no necesariamente de revisión del padrón, como todos los partidos políticos que tienen acceso a él”.

En la transmisión del programa radiofónico Hoy por Hoy, la conductora consultó su nombre y domicilio, los de sus hermanas y de otros personajes como Luis Carlos Ugalde, presidente del Consejo General del IFE, y confirmó la autenticidad de la base de datos.

Con la información sobre la página de intranet, se puso a disposición de Carmen Aristegui un “Manual del Usuario”, donde se explica paso a paso el procedimiento para ubicar los listados de electores, estado por estado, hasta sección por sección.

El PAN calificó como inexacta y tendenciosa la información de la supuesta utilización del padrón para fines electorales.

Dejó claro que utiliza el listado para los fines previstos en el Cofipe, como los otros partidos.

- Claves

Efecto cuñado

• En el debate del 6 de junio, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el tráfico de influencias del cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala.

• De inmediato, el PAN inició una campaña de spots, encaminada a desmentir la información y a retar al PRD a probar la información dada a conocer por su candidato.

• El equipo de campaña de Calderón, según especialistas políticos, no ha logrado remontar el golpe político que significó para su campaña la información del ahora llamado "cuñado incómodo".

DOS comentarios DOS:

1. En el link que ponen en la nota de Milenio al "caso de éxito" de Redes Por México en la página de Hildebrando ya no aparece la información. Es decir: lo quitaron en Hildebrando. ¿Por qué? ¿Qué no el que nada debe nada teme?

2. NO borraron la base de datos. Cambiaron de dirección de IP al servidor de intranet. No son tan pendejos como bara borrar la información. Simplemente le deben de haber asignado una IP distinta para poder seguir usándo la base de datos del padrón electoral pero evitando que sea sepa donde está.


Otra nota, que ya habíamos dado a conocer ayer, pero va de nuevo:

Campaña de Felipe Calderón
El IFE investigará el presunto mal uso del padrón electoral

En conferencia de prensa con el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Alberto.

El IFE informó que procederá a investigar la información contenida en una página vinculada con la campaña del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, presumiblemente del padrón electoral, y que fue divulgada ayer en un programa radiofónico por la periodista Carmen Aristegui.

En tanto, el IFE aclaró que, en ningún caso, una presunta mala utilización del padrón electoral por parte de algún partido político ha tenido o tendrá efecto en la conformación y confiabilidad de ese registro de ciudadanos.

En conferencia de prensa con el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Alberto

Alonso Coria, y el consejero electoral Rodrigo Morales, éste afirmó que los hechos dados a conocer por la mañana constituyen “un indicio de que pudiera haber un mal uso del padrón electoral. No estamos prejuzgando, no estamos culpando a priori”, aclaró.

Dijo que el 25 de junio se presentaron al Consejo General del IFE los resultados de la auditoría administrativa y contable al padrón electoral, que llevó a cabo el despacho de Contadores y Consultores De la Paz, Costemalle-DFK.

Dicha auditoría concluyó que el IFE no ha celebrado operación alguna con la empresa Hildebrando y/o con el empresario Diego Zavala, su representante legal.



Y otra nota relacionada con Hildebrando en la que la secretaría de Hacienda sale a defender a Hildebrando argumentando que sí pagó sus impuestos pero ADMITIENDO que sus deducciones reportadas fueron casi iguales a sus ingresos reportados. Es decir; La SHCP admite que Hildebrando evade impuestos:

Excepto la del año 2002
La empresa de Zavala cumplió sus obligaciones fiscales: SHCP

Hildebrando tributa como Gran Contribuyente y por ello sus estados financieros deben estar dictaminados por un contador público externo registrado.

Con autorización de Hildebrando, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer información sobre la situación de la empresa del cuñado de Felipe Calderón, declarada desde 2002 hasta 2005 y que revela que se cumplió con las obligaciones ante el fisco excepto, del año 2002, en que existían impuestos pendientes que se cubrieron dos años después.

Hacienda también informó que presentó una demanda ante la PGR el pasado 12 de junio para investigar ilícitos atribuibles a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y que efectuará una auditoría a Hildebrando a petición de la misma empresa.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que la información que les entregó la empresa coincide con la que tiene el Servicio de Administración Tributaria .

Hacienda aseguró que los impuestos declarados, respecto a los ingresos, son superiores a la media del universo de empresas dictaminadas, según se desprende de los estados revisados por contadores de los despachos KPMG Cárdenas Dosal y Federico Rioseco.

Ello aunque los ingresos reportados en los años señalados son casi iguales a las deducciones de gastos que se hicieron para el cálculo del pago del impuesto sobre la renta.

Hildebrando tributa como Gran Contribuyente y por ello sus estados financieros deben estar dictaminados por un contador público externo registrado.

En 2002 el dictamen fue elaborado por el contador público certificado Manuel Jiménez Lara, del despacho KPMG, quien manifestó que “examiné la situación fiscal de la compañía, no habiendo observado omisión alguna y que las omisiones y/o errores detectados se corrigieron mediante declaraciones complementarias”.


Paco Gil nos quiere ver la cara de idiotas. Si una empresa reporta gastos casi idénticos a sus ingresos, lo único que sucede es que está EVADIENDO IMPUESTOS.

Con lo cual Paco Gil lo que nos muestra es que está SOLAPANDO A UN EVASOR FISCAL. Ah, pero no hay dinero para que crezca el país, ¿no? Mejor que paguen IVA por medicinas y alimentos los pobres y la clase media ¿verdad? Pinches cerdos.

Por cierto que Alejandro Encinas le lanzó hartas cacayacas a Paco Gil por el caso del cuñado incómodo:

Critican a Hacienda por Hildebrando

Encinas consideró que era un problema serio el acceso al padrón electoral que tuvo la empresa del cuñado del Calderón


Alejandra Bordon

Ciudad de México (27 junio 2006).- En el caso de la defensa a la empresa Hildebrando, propiedad de Diego Zavala, la Secretaría de Hacienda está haciendo un papel patético, manifestó este martes el Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas.

Lo anterior, ante la última advertencia emitida anoche por la dependencia federal, respecto a que actuará de manera implacable contra los funcionarios del Gobierno capitalino que presuntamente violaron la secrecía fiscal al haber filtrado, según acusa, documentos de esta empresa a la campaña del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

"Lo va a tener que acreditar, en primer lugar, y por supuesto, nosotros siempre estaremos atentos para actuar conforme a la ley", respondió.

Además, se le planteó que la Secretaría de Hacienda afirmó que de 2002 a 2004 no hay omisión fiscal por parte de Hildebrando.

"O sea, una empresa que tiene ganancias millonarias de un sólo empleado no hay defraudación fiscal; y ya le dio permiso Hildebrando al Secretario de Hacienda, o sea, le dio permiso para defenderlo, está bien, suena interesante. Realmente patético el papel que está jugando la Secretaría de Hacienda", dijo Encinas.

Hasta ahora, respondió a pregunta expresa, Hacienda no ha pedido ninguna información al Gobierno capitalino sobre este tema.

Se le cuestionó si cree que en los próximos días, la dependencia federal emprenderá una acción contra el Gobierno capitalino y si esperan más derechazos.

"Van a querer tirar muchos, pero seguramente va a haber muchos jabs al vacío (...) vamos a hacer el seguimiento de ello, pero evidentemente lo interesante son los próximos 5 días, faltan 5 días para la jornada electoral", dijo.

En este periodo, aseguró, surgirán muchos de estos dichos y actitudes, pero el Gobierno estará atento para aclarar toda la información que se requiera.

Al hablar sobre Hildebrando pero en relación al acceso de esta empresa, propiedad del cuñado del candidato a la Presidencia por el PAN, Felipe Calderón, al Padrón Electoral, Encinas dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) se precipitó al querer dar carpetazo a este tema.

Estamos frente a un problema serio de manejo ilegal de información confidencial, añadió, y por ello, el IFE debe ir más allá de la auditoría que presentó el fin de semana.

El Mandatario local recordó que si bien todos los partidos tienen acceso al Padrón Electoral hay restricciones muy claras para su uso y, en este caso, se ve que es posible contar con los datos particulares de los empadronados y no sólo eso, sino que también hay utilización de la información con una intención política.

"Si a eso se suma la eventualidad de que esa información se cruce con los padrones de beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, creo que estamos frente a un problema serio de uso de información confidencial de manera ilegal", aseveró.



Y como ni en El Universal ni en el Reforma quisieron decir mucho sobre el asunto de la intranet del PAN, pasamos a La Jornada donde si se dieron vuelo. Empezando con estas dos notas de primera plana:


Utilizó la base de datos que diseñó Hildebrando, denuncia la periodista Carmen Aristegui

Sale a la luz el uso ilegal del padrón por parte de Calderón

Solecito Accedió a información privilegiada que incluye nombres, apellidos y preferencias electorales

Con base en el padrón electoral, el equipo de campaña del candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, realizó su propio mapa de georreferencia para identificar personas por nombre, apellido, dirección y hasta preferencia electoral, con miras a las elecciones del próximo domingo.

La operación fue denunciada ayer por la periodista Carmen Aristegui en su noticiario matutino de XEW, tras recibir información que le permitió acceder a una página intranet de las Redes por México, con el usuario Hildebrando 117 y la contraseña ''captura'', para confirmar, paso por paso, lo que llamó una ''utilización inadecuada de información presuntamente oficial para fines electorales'' por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Apenas comenzó a informar sobre la irregularidad, alrededor de las ocho de la mañana, la página electrónica fue suspendida. Sin embargo, se pudo confirmar que en la lista aparecían, con sus datos personales y direcciones, entre otros, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde; Roberto Madrazo Pintado, oponente priísta de Calderón, y el hijo del también comunicador Joaquín López Dóriga, además de la misma Aristegui y sus hermanos. Averiguaciones que por obvias razones no se publican.

La conductora recibió un texto donde se le invitaba a visitar la dirección electrónica http://200.77.234.173/intranet para corroborar que ''las denuncias que han hecho sobre el juego sucio del PAN son ciertas''. Es decir, se le insistió, el equipo de campaña panista, apoyado por Diego Hildebrando Zavala, cuñado del candidato presidencial, tiene ''contratadas algunas oficinas que se dedican a captar nombres, datos de posibles votantes''.

Diego Zavala, como se recordará, celebró al menos mil 700 contratos con instancias oficiales, entre ellas el IFE, para desarrollar un sistema multibiométrico, a fin de ''detectar registros múltiples y fraudes de identidad en el registro nacional de votantes''. Lo hizo a través de un acuerdo de su empresa Identix Incorporated con Sagem Défense Sécurite, compañía proveedora del sistema de seguridad del gobierno de Estados Unidos, por 11 millones 348 mil 82.7 dólares.

Eventualmente, el programa -como informó este diario- está diseñado para procesar los registros de 72 millones de votantes a un ritmo de cien mil registros e identificaciones por día. Según comunicado de Sagem Défense Sécurite, fechado el 25 de abril pasado, el trabajo para el IFE incluye ''revisar la identidad de los votantes en las listas electorales''; adaptar las bases de datos electorales existentes para establecer el sistema multibiométrico, con lo cual el gobierno mexicano evitará la duplicidad de los 66 millones de huellas dactilares que están actualmente registradas.

Además de que durante el segundo trimestre de 2006, las 70 millones de fotografías (del padrón electoral) serán digitalizadas para crear una base biométrica de fotografías'''. Aristegui informó al aire que al ingresar a la dirección electrónica señalada pudo verificar el acceso a otros sistemas que van ligados a la georreferenciación hecha por el PAN, y dio cuenta de que Ernesto Cuevas Vallejo es responsable de la atención a usuarios. Puso el pasword y la contraseña correspondientes y ''encontramos que todos estábamos allí. Los Aristegui, los Navarijo, Luis Carlos Ugalde, Roberto Madrazo, que conocemos en obvias razones de su actividad''.

Confirmó que en esa dirección se cuenta con un mapa del país donde es posible verificar los datos de las personas, además de que se les encuesta, por la vía de la opción múltiple, para conocer su afiliación o inclinación política, y en otro recuadro se les dan sugerencias para participar en la campaña presidencial panista, ya sea conformando una red de apoyo a Calderón, repartiendo propaganda en su colonia, realizando trabajo voluntario de campaña como representante de casilla o general, mediante una aportación económica o poniendo a disposición una barda para que se pinte publicidad.

''Tenemos aquí que el PAN tiene acceso a una información muy amplia, muy rica de los votantes, por lo que se ve. Podrá ser el padrón electoral y otro tipo de informaciones que le permiten la georreferenciación, porque se muestran mapas de localizaciones'', señaló por la mañana Carmen Aristegui. Sin embargo, como también lo hizo en entrevista posterior con este diario, enfatizó la suspicacia que le despertó comprobar que un partido político utilizó la base de datos ''que se entiende diseñó Hildebrando (la empresa de Diego Zavala), porque el usuario justamente es Hildebrando 117''.

Para efectos electorales, insistió, ''esto da la impresión de ser oro molido para ubicar quién es quién, dónde vive, qué referencias tiene e incluso sus perfiles de preferencia''. Por ejemplo, al azar eligió los municipios de la región norte, donde se detallan nombre, distrito electoral y el padrón correspondiente, con clasificaciones por hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes y secciones.

Recordó que los partidos tienen acceso a la lista de posibles votantes, pero con fines de revisión. Enfatizó que, con base en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, esos institutos no tienen derecho a utilizarlos con otros propósitos, porque constituye un ilícito. Se verificó que redes pormexico.org.mx fue creada el 24 de marzo de 2006 por Six Sigma Networks México SA de CV, organización que, por cierto, recibió de manos del presidente Vicente Fox el Premio Nacional de Tecnología 2004. A esta página, según información de la organización encargada de la administración del nombre de dominio territorial de internet .mx, se le hicieron las últimas modificaciones, antes de su suspensión, el 23 de junio pasado.

(Alma E. Muñoz)


Solecito Anuncia el IFE el inicio de una investigación a la página electrónica del político michoacano

ALONSO URRUTIA

Ante las nuevas evidencias sobre la mala utilización de la base de datos del padrón electoral, mostradas por Carmen Aristegui en su noticiero radiofónico, el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció el inicio de una investigación para determinar si efectivamente es auténtica la información utilizada e indagar las ligas que existan con la página de Internet del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, según anunció el consejero Rodrigo Morales, responsable de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE).

Durante una reunión privada entre los consejeros electorales, realizada al mediodía, se valoró el impacto de la revelación de Aristegui y se concluyó en la necesidad de que, si se comprueba el uso ilegal de la base de datos del padrón electoral, el IFE presentaría una denuncia penal por la comisión de delitos. Esto con independencia de que en la investigación que realice el organismo pudieran presentarse responsabilidades de orden electoral que motivaran sanciones.

En tanto, el representante ante el IFE de la Alianza por México (PRI_PVEM), Felipe Solís Acero, solicitó al instituto un informe pormenorizado ''e indubitable'' sobre la presunta utilización de la base de datos del padrón electoral, que debería ser presentado durante la sesión extraordinaria del Consejo General esta tarde. ''Para nosotros, con las revelaciones de Aristegui se ha pasado de ser una mera sospecha de una coalición, en la que no nos involucramos, a un asunto de interés público de suma gravedad ante los indicios del uso indebido del padrón electoral.''

Apenas la víspera, en otra sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Federal Electoral había conocido el resultado de la auditoría ''administrativa y contable'' al padrón, la cual determinó que el organismo no ha tenido ningún vínculo con la empresa Hildebrando SA, ni con su propietario, Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial panista. Con esto se ponía ''punto final'' al caso Hildebrando, señaló el consejero presidente, Luis Carlos Ugalde.

Menos de 24 horas después del finiquito que había dado Ugalde al caso del cuñado incómodo, W Radio presentaba, en el noticiero de Carmen Aristegui, la evidencia del acceso a la que presuntamente es la base de datos del padrón electoral, con una liga a la página web de Calderón. Tras la difusión del hecho, los consejeros discutieron ampliamente el tema, en reunión privada, para determinar una postura frente a este nuevo cuestionamiento a la invulnerabilidad del listado.

En conferencia de prensa, Morales y el director del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, salieron a la defensa de los candados y la qeguridad del padrón, aun en el supuesto de que un partido político o empresa estuviera utilizando de manera irregular los datos de este instrumento.

''Seré tajante: en términns de efecto y confiabilidad del padrón electoral que usaremos el próximo domingo, no hay ningún riesgo por un presunto, reitero, presunto, mal uso del padrón. Hay un conjunto de candados asociados al padrón que operan en las casillas electorales, y que hacen imposible que haya algún efecto electoral'', dijo Morales.

El consejero destacó que ''informáticamente el IFE es autosuficiente y no genera ningún tipo de dependencia con ningún proveedor externo; es decir, si hubiera alguna empresa que nos surte algún programa en particular, nos vende o renta una licencia para que se trabaje en determinado ambiente, pero (ello) no le da acceso a la base de datos".

A su vez, Alonso y Coria destacó que los partidos políticos tienen acceso a la base de datos del padrón electoral a través de un CD que se les entrega con el objeto exclusivo de que supervisen este instrumento, o bien que puedan acceder en la sede del RFE a la base de datos del padrón y, eventualmente, realicen sus observaciones para actualizar el listado.

Esa es la única atribución que se tiene por ley. ''Cualquier otra constituiría una falta al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) e incluso podría configurar un delito penal'', expresó el funcionario.

-¿Se está investigando al Partido Acción Nacional por presunto mal uso del padrón?

-No, lo que se va a iniciar a partir de los indicios es una investigación referida a una página de Internet, vinculada con la candidatura de la campaña política de Felipe Calderón Hinojosa. No estamos prejuzgando, no estamos culpando a priori.

-¿La investigación se hará a la página de Internet de Felipe Calderón?

-Exactamente.

A pregunta expresa, el consejero Morales reconoció que está presentada ante el Instituto Federal Electoral una queja genérica de la coalición Por el Bien de Todos por la presunta violación al artículo 135 del Cofipe, relacionada con el uso de la base de datos del padrón electoral. ''Actualmente se está sustanciando y estamos por entrar a la etapa de alegatos. Lo que no podemos presuponer ahora es si se trata exactamente del mismo asunto; pudiera ser, pero no se desprende con toda claridad.''

Por lo pronto, cuando faltan seis días para la elección, el presunto uso indebido que habría hecho el PAN de los datos del padrón electoral será el centro del debate en la sesión extraordinaria del Consejo General, a realizarse esta tarde.


Y otra más:

Está desesperado porque vamos a ganar: Molinar

Invento del PRD, que Calderón se beneficie del padrón electoral: PAN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La casa de campaña de Felipe Calderón Hinojosa calificó de ''invento y acto desesperado del PRD'' la información presentada en un noticiero radiofónico acerca de que el panista ha usado el padrón electoral y las listas de beneficiarios de programas sociales en provecho de su estrategia electoral.

El diputado Juan Molinar Horcasitas, coordinador de investigaciones y análisis de la campaña señaló que, como todos los partidos políticos, el PAN tiene el padrón electoral, pero no ha hecho un uso ilegal del mismo.

De acuerdo con información presentada por la periodista Carmen Aristegui, en su noticiero de XEW, el equipo de Felipe Calderón elaboró un cruce de los padrones electoral y de beneficiarios de programas sociales, identificando a las personas por nombre, apellido, dirección y preferencia electoral, pero además los colocó en su página de Internet.

Cuando se le insistió en el tema, Molinar rió y dijo: ''No es verdad, no hay ningún uso ilegal, son inventos de Gerardo Fernández Noroña (vocero perredista), que ha tenido la puntada de decir que espía esta casa de campaña''.

Por la noche, la dirigencia panista señaló en un comunicado que la información es ''inexacta y tendenciosa'', pues maneja datos imprecisos y aislados para construir un escenario de supuesto delito en la utilización del padrón electoral.

Consideró que es inadmisible esta acusación y anunció que estará atento a cualquier requerimiento del Instituto Federal Electoral -que inició una investigación-, y colaborará en todo lo que sea necesario.

Molinar señaló que este órgano electoral seguramente concluirá por cuarta vez que el PAN no está fuera de la ley, y que la empresa Hildebrando -propiedad de Diego Zavala, cuñado de Calderón- tampoco tiene acceso a estos datos.

''No dudo que estas acusaciones sean algunos inventos de Fernández Noroña, que le da por crucificarse y por llevar cajas vacías como pruebas de sus dichos'', expresó.

Afirmó que el blanquiazul, como el resto de los partidos políticos, tiene acceso al citado padrón para revisar su confiabilidad, lo que está permitido en la ley.

A decir de este cercano colaborador de Calderón, los perredistas están preocupados, como lo demuestra el hecho de que ahora se diga que el supuesto nombre de usuario para entrar a un link de página de intranet del PAN sea ''Hildebrando 117'', o sea, la empresa de Zavala.

Insistió en que esta ''desesperación'' de los perredistas obedece a que Felipe Calderón va a ganar por más de seis puntos a su contrincante Andrés Manuel López Obrador.


Desde luego el Astillero de hoy de Julio Hernández habla al respecto:

Astillero

Julio Hernández López

Padrón Hildebrando

Solecito El Big Brother (in law)

Solecito Coleccionista de datos

Solecito Revelaciones con Aristegui

El 30 de noviembre de 2005 -con su cuñado en plena campaña presidencial- Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo se metió de lleno en el control del padrón electoral mexicano. Con una oferta que llamó la atención de otros competidores por ser "muy económica" -tal vez el negocio no radicaba en los 104 millones de pesos que significaba la adjudicación del contrato-, Sagem Defénse Securité (SDS) ganó la licitación pública internacional 00100001-001/ 2005, que le permitiría operar una "solución integral de identificación multibiométrica para el mejoramiento de la calidad del padrón electoral" (depuración de bajas y duplicados en el padrón mediante cotejo de huellas digitales, fundamentalmente).

La adjudicación de ese contrato llevó a una de las empresas competidoras, Imageware Systems Inc., a promover, el 9 de diciembre de 2005, una inconformidad ante la contraloría interna del IFE por considerar que SDS no había cumplido con los aspectos técnicos requeridos y que su oferta económica no resultaba real. Meses después se sabrían las conexiones de SDS con Identix Incorporated, la cual a su vez está relacionada con la firma Hildebrando que entre otras cosas es su representante en México.

El eje aliado Sagem Defénse Securité-Identix-Hildebrando tuvo a su disposición los datos de 70 millones de votantes mexicanos. Oficialmente trabajarían en la depuración de las bajas del padrón, rubro en el que esta columna ha demostrado documentalmente que el IFE manipuló resultados, haciendo multiplicaciones sospechosas y confirmando por primera vez en la historia electoral mexicana que los datos oficiales dados a conocer en pantallas de computadoras pueden ser aumentados o disminuidos conforme a factores de programación que producirían "verdades" oficiales.

Pero el Big Brother (in law) Diego (cuñado de un señor chaparrito, pelón y de lentes, Chapelén) se hizo de todas las bases de datos que le fue posible: las de los migrantes, las de los beneficiados por programas sociales del gobierno federal, las de bancos e instituciones de crédito. Por ello de pronto muchos mexicanos se toparon con que a sus domicilios llegaba correspondencia personalizada a favor de Felipe Calderón con referencias postales que sólo constaban en el padrón electoral o en documentación oficial.

Diego Hildebrando construyó un sistema de operación cibernética para que los mensajes del esposo de su hermana Margarita llegaran al mayor número posible de destinatarios, pero también para usar y manipular tanto el padrón electoral y la lista nominal de electores como el flujo y la expresión de resultados electorales preliminares y generales. Y, desde luego, hubo funcionarios federales que encontraron una vía sesgada pero muy directa para hacer aportaciones económicas a la campaña del Chapelén, adjudicando contratos a Hildebrando para que en lugar de Amigos de Fox hubiera Cuñados de Felipe. Por todo ello es que el candidato presidencial panista no pudo reaccionar con viveza y soltura cuando López Obrador develó las andanzas del cuñado incómodo: no era sólo el tráfico de influencias para conseguir contratos del gobierno federal, mientras Felipillo era funcionario, ni la falta de pago de impuestos, sino el tejido de una red delictiva de control de datos electorales, de la cual ayer dio una interesante muestra Carmen Aristegui en su noticiero radiofónico, al demostrar que el padrón electoral está siendo usado por el equipo calderonista para fines de campaña.

Mediante una clave que le fue entregada a Aristegui, fue posible ingresar a la intranet del PAN, donde usuarios con el nombre Hildebrando podían manejar los datos del padrón con referencias a su filiación política y su domicilio. Desde luego, en cuanto fue denunciado el hallazgo se le cayó el sistema a las Redes por México de la campaña calderonista (lo mismo sucede en la página del IFE cada vez que aquí se denuncia alguna irregularidad, aunque ahora se ha reinstalado el favoritismo al PAN en "partidos políticos/ plataformas electorales 2006", donde sólo en el emblema del PAN es posible hacer clic, con lo que se despliega el sitio oficial del blanquiazul).

La tentación del fraude electoral está presente a partir de la existencia inequívoca de condiciones creadas para favorecer al PAN y, en su momento, para descarrilar la elección si tal fuese la decisión de las cúpulas que controlan al gobierno federal y al aparato comicial. Una intencional mala organización electoral (a Astillero han llegado reportes de todo el país coincidiendo con el patrón de desorden de Iztapalapa dado ayer a conocer como votön de mweztra), un padrón electoral multiplicado o dividido, según convenga (las bajas por duplicados, aquí referidas); una autoridad electoral, el IFE, débil y sin autoridad moral; y el manejo faccioso del padrón electoral, son ingredientes especialmente preparados para un coctel antipejista de última hora. ¡Hasta mañana!


Yo insisto: esta base de datos de la intranet del PAN no fué borrada. Simplemente se le cambió de IP. Los panistas siguen haciendo uso de ella. No son tan pendejos como para borrar una base de datos que igual les podría dejar una lanota usándola de manera comercial luego de las elecciones. Ahora lo que le corresponde al IFE y a la FEPADE, respectivamente, es SANCIONAR AL PAN y mandar a la cárcel a fecal por haber violado las leyes electorales.

Pero bueno, eso sería si el IFE y la FEPADE de verdad sirvieran de algo.

Y ya para finalizar: resulta que los panistas decidieron cancelar todas las entrevistas que tenían acordadas con los medios para hoy. Josefina Vázquez Mota ya no va a ir a debatir con la Green y con la Sheinbaum, desde luego. Y es que ¿Qué creen? Ya los panistas no quisieron arriesgarse a abrir la boca sobra estas acusaciones "tendenciosas y con información incompleta". Ah que rajones salieron estos panistas... ¿Pos no que nomás los estan calumniando? ¿Por qué no salen a dar la cara entonces? Para eso me gustaban...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.