/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 07, 2007

“El pez por su boca muere”

“El pez por su boca muere”

http://www.4shared.com/file/15433215/6b192bc4/
Entrevista_06_05_07_Dra_Escopeta_y_Frida.html

El terrorismo que piensa el Gobierno esta ejerciendo por medio primero de torturar, violentar, asesinar, detener, ahora les ponen penas de ese tipo de la que ponía. Ordaz.

En México seguimos inmersos en el tercer mundo contamos con todas esas características comunes como lo son, la base económica agraria, exportación de materias primas, una economía endeudada con los países más industrializados y escasa infraestructura. La democracia no consigue mucha estabilidad en la mayoría de países del tercer mundo, donde se dan más frecuentemente gobiernos autoritarios o populistas. La razón por la que seguimos en este tercer mundo es simple; no hay cuarto mundo.

México cuenta con riquezas naturales convirtiéndole esto en uno de los países más bellos que hay. Lo malo son los mexicanos, aquellos que regularmente están ávidos de poder. Y una vez más regresemos a ese archivo de la memoria para recordar las frases de esos hombres que sí, han hecho historia, lo triste de todo es que lo han hecho lastimando al pueblo.


A finales de la década de los sesentas Díaz Ordaz (1964-1970) decía refiriéndose a los sucesos que se dieron durante su gestión

“Por mi parte, asumo íntegramente la responsabilidad personal, ética, social, jurídica, política e histórica de las decisiones del gobierno en relación con los sucesos del año pasado. (1968)”

Después orgullosamente llegó, Luís Echeverría (1970-1976)

Por los setentas a aminorar la sensación de dolor que existía y dijo: “De manera inequívoca que ninguno de mis actos responde al afán de conquistar aquel elevado cargo institucional, ni de merecer ese honroso señalamiento”, el cargo al que se refería el señor presidente era la Secretaria General de la ONU y el honroso señalamiento era el premio Nóbel de la Paz. Y nos lo aclaraba para que no insistiéramos, ¡Faltaba mas!.

En la década de los ochenta el siempre apasionado José López Portillo (1976-1982)
nos deleito los oidos con frases tales como: “Los países se dividen ahora entre los que tienen petróleo y los que no lo tienen, ¡Nosotros lo tenemos!”. Y la inolvidable “Defenderé el peso como un perro”. No olvidemos que JLP nos dejó un legado conocido como la peor crisis en la historia del México moderno y la nacionalización de la banca.

Mas tarde el siempre mesurado y elocuente Miguel de La Madrid Hurtado (1982-1984) nos consolaba y nos animaba a seguir adelante diciéndonos: “No tenemos derecho a ser pesimistas, ni a desconfiar de nosotros mismos. Ni a que nos amarguen ni nuestros problemas ni nuestros errores, vamos en el camino correcto pero no bajaremos la guardia antes de tiempo”. Y la siempre recordada “Los bancos no serán objeto de botín político”. En síntesis, fregados pero contentos.

Y en los noventas llega el tan afamado jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortar(1988-1994) nos afirmaba que: “El nacionalismo expresado en la Constitución, no está asociado a un Estado crecientemente propietario, sino a un Estado crecientemente justo”. Paradójicamente su sexenio ha sido el más sangriento en la historia moderna de México, con más asesinatos políticos y de periodistas que ningún otro. (Es que no había llegado Calderón)

Y sigue el turno de el Doctor Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000)

Nos exponía que: “Lo justo es que la política económica sirva a la gente y no que la gente sirva a la política a costa de su economía”. Es bueno saber esto por si acaso estábamos confundidos pensando que éramos nosotros los que enriquecíamos a la clase política mexicana.¿?

Y en el caso de Vicente Fox (2000-2006) con quien no logramos saber cual es su mejor frase, por algo es libro de las 250 ¿Y yo porque?

“Sí hice muchas travesuras de chiquito y las ando haciendo también de Presidente" (Declaración en el Día del Niño, abril de 2001).

''Todavía no daremos a conocer el gabinete, vamos a darle emoción; es como las mujeres cuando están bailando: si llegan a enseñar tobillito nada más, es cuando se pone bien la cosa" (noviembre 2000).

''El PAN y el PRD no son agua y aceite, son levadura y harina" (agosto de 1999).

''El cura Hidalgo fue un promotor de la micro y pequeña industria" (septiembre de 1999).

''Cambiemos de raíz sin cambiar las raíces" (5 de febrero de 2001).

''Los campesinos ya son mayores de edad" (enero de 2002).

''Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo" (respuesta a la pregunta de qué le ofrecía a México, abril de 2000).

''Así como me ven de rancherito y con botas, también sé ser estadista y gobernante, y también sé cuándo usar traje y hablar bonito" (21 de febrero de 2000).

''Pemex es igual a la virgen de Guadalupe, son símbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado" (marzo de 2000).

''Ahora sí me siento cargando la piedra del Pípila, o más grande, cargando esta responsabilidad" (en sus primeros días de gobierno, diciembre de 2000).

''Ni se crean que tenemos un cuartote lleno de dinero para ver qué se ofrece y cómo apoyamos" (ante indígenas huicholes, coras y tepehuanos, septiembre 2001).

''Sí vendería Pemex, pero no el petróleo" (entrevista en La Jornada, julio de 1999).

''A María Félix la recordaremos como la gran impulsora que fue del cambio democrático del país" (velorio de la Félix, abril de 2002).

''La falta de recursos es un problema de aritmética, no político" (a presidentes municipales, octubre de 2002).

''Está en su punto, diría yo, está de primera, está de pelos como dicen los chavos" (en referencia al papel del Ejército en Chiapas, 5 de enero de 2001).

''Necesitamos la varita mágica de Harry Potter" (2 de julio de 2002).

''Los mandatarios no pueden detenerse porque el mundo se tiene que mover" (sobre sus viajes al extranjero, 9 de octubre de 2001).

''No es un recorte presupuestal. Es ahorrarle dinero a los ciudadanos para entregárselos en inversiones, en obra" (abril de 2002).

''Hemos roto el mito de que México no podía contar con una policía honrada" (en la condecoración a elementos de la Policía Federal Preventiva, septiembre de 2002).

Frases y frases que se han dicho, hechos y mas hechos que demuestran la poca inteligencia emocional con la que cuenta estos ex presidentes,

y aun nos falta Felipe Calderón (2006-¿ ups??)

Con Andrés Manuel López Obrador comparto su anhelo de justicia

Reconozco en Roberto Madrazo y en su partido una presencia histórica en el país y en la vida de México.”

La primera felicitación es para los ciudadanos, mexicanos y mexicanas, que con han votado por la paz y no por la violencia”

“Reconozco de Patricia Mercado su compromiso con la pluralidad y la tolerancia.”

No es que haya ganado el PAN o Felipe Calderón. Ganó México. Estemos orgullosos de ser mexicanos”

Reconozco el llamado de las urnas. Lo que los ciudadanos nos han gritado es una sola cosa: pónganse de acuerdo”

Haré míos los anhelos y aspiraciones de quienes no votaron por mí, al igual que los anhelos y preocupaciones de quienes sí votaron por mí”

Estaré empeñado y trabajaré sin descanso para que México sea una patria sin las terribles desigualdades que laceran a los mexicanos”

Llegó la hora de la unidad y los acuerdos entre los mexicanos”

Sostengamos nuestras coincidencias y tengamos el valor de ponerlas en claro”

Agradezco a los millones de ciudadanos que votaron el 2 de julio, rechazando así la violencia como vía para resolver nuestras diferencias”

“Mi reconocimiento a los mexicanos que hicieron posible que este país abra una puerta a su futuro”

Soy un hombre que cree en la democracia y que ha empeñado su vida porque en este país haya elecciones libres.”

Creo que las diferencias entre los seres humanos deben arreglarse no por la vía de las armas, no por la vía de la segregación, no por la vía de la intolerancia y la violencia, sino por la vía de la pluralidad y de los votos”. Este discurso lo dio justo el dos de julio del 2006

Y ya como presidente

“Mi Gobierno tiene un firme compromiso con la protección y la seguridad de las familias mexicanas.”

“He señalado que concentraremos la acción de nuestro Gobierno en tres prioridades fundamentales: combatir la pobreza, generar empleos y, en este primer año de Gobierno especialmente, la seguridad pública; que tiene que ser restituida por todos los medios lícitos, legales posibles, al alcance de los gobiernos federal, estatal y municipal”.

“Salvaguardar la vida, la libertad y la integridad de los ciudadanos es la principal función del Estado, es la primera obligación del gobernante, es la primera misión de un servidor público.”

“Desde el 1 de diciembre me comprometí a encabezar un Gobierno que contribuya a la construcción de una Nación de libertades, una Nación cuyo progreso se sustente en la paz, en el orden, en el respeto, en la ley y en la justicia.”

“El momento que vive México al inicio de esta Administración refleja un clima de preocupación de la ciudadanía debido al incremento de las acciones vinculadas a la delincuencia y, particularmente, a la delincuencia organizada.”

“Pienso todos los días en las hijas y en los hijos de los mexicanos, en los trabajadores que se ven despojados de su salario, en los padres de familia que son secuestrados, en los campesinos que son vejados.”

“Para cumplir con este deber fundamental de garantizar la seguridad nacional y, a la vez, la seguridad pública de los ciudadanos; es indispensable fortalecer, y cuanto antes, las labores de la Policía Federal Preventiva para que cumplan su tarea con efectividad.”

“En nombre de la sociedad mexicana felicito a todas las mujeres y hombres que luchan día con día por consolidar la Declaración Universal de los Derechos Humanos como el idioma común de los pueblos, el lenguaje donde convergen las más altas aspiraciones de la humanidad.”

“La libertad, la justicia, la paz y la dignidad son elementos inherentes de la naturaleza humana y no deben distinguir género, raza, religión, idioma, ideología o lugar de la frontera donde se nace o se vive.”


“Son derechos inalienables de todas las mujeres, de todos los hombres, sin excepción.”


“En consecuencia, una de las primeras responsabilidades del Estado es, precisamente, respetar esos derechos y hacer todo por garantizar que sean respetados.”

“Yo sé, soldados del Ejército Mexicano, que gracias a su inquebrantable vocación de servicio ustedes seguirán velando por nuestra gente y luchando contra quien la amenace.”

Y podríamos sacar así una a una de las cosas que han dicho estos ex presidentes y el presidente actual (ilegitimo), frases, discursos que confunden que sumergen cada vez más al pueblo a los mexicanos en esta Psicosis colectiva, que por una lado escuchamos un “discurso lindo” y por otra la guerra sucia no se detiene.

Recordemos la energía se va por la boca, justo será que cada vez que se diga algo se mantengan una actitud coherente hacia el contexto.

México es un país rico en bellezas naturales excelentes para el turismo, un país productor de petróleo, un país con energía, y poco a poco lo hemos ido deforestando las selvas, contaminando las playas, acabado la reservas del petróleo, y con energía eléctrica asegurada por….5 años más. La conclusión, nos acabamos todo y seguimos siendo pobres y los gobernantes en los últimos 30 años se la han pasado echando la culpa al régimen anterior, bueno el único presidente mexicano que asumió su responsabilidad histórica fue Díaz Ordaz, y ya ven como nos fue.

Verónica Villalvazo

Frida






Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

PALABRAS DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN LA REUNIÓN DE TRABAJO QUE SOSTUVO CON DIRIGENTES Y REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SINDICALES Y DE LA SOCIEDAD CIVIL, EN LA SEDE DE LA ALIANZA DE TRANVIARIOS DE MÉXICO (ATM)


Amigas y amigos; trabajadores; compañeros; sindicalistas.

Me da gusto estar con ustedes, para expresar nuestro apoyo ante la agresión a los trabajadores al servicio del Estado y a los maestros, por parte del gobierno usurpador.

En la campaña del 2006, como pocas veces, quedó de manifiesto que en nuestro país hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación.

Independientemente de los candidatos y de los partidos, quedó expresado en ese proceso que hay dos visiones distintas, que hay dos proyectos, y también en la campaña se dieron los reagrupamientos, los reacomodos, a partir de estos dos proyectos.

Fue evidente, notorio, cómo los defensores de la actual política económica cerraron filas, cómo especuladores financieros, grandes empresarios, medios de comunicación, se adhirieron en defensa de la actual política económica.

Por eso, más que por cualquier otra cosa, fueron capaces de hacer un gran fraude electoral.

Por eso nos robaron la Presidencia de la República, no porque no les gustara el candidato de la coalición Por el bien de todos o la forma como hablo o porque me pareciera a otros políticos del mundo, sino en esencia porque ellos quieren mantener, a costa de lo que sea, este régimen de corrupción y de privilegios y esta política económica antipopular y entreguista.

Esa es la esencia de todo lo que se vivió durante la campaña y en los tiempos posteriores.

Si había alguna duda de lo que iba a significar el gobierno de la derecha, creo que en estos meses ha quedado despejado todo y ya se ha aclarado de que ellos van a seguir al pie de la letra las recomendaciones de los organismos financieros internacionales.

Cuando hablo de pelele algunos se ofenden, pero lo cierto es que no es un insulto, es una descripción. Felipe Calderón es un empleadillo de los potentados de México y de los que manejan a nivel internacional la política neoliberal.

Baste revisar cómo en los últimos días, hace 20 días, el presidente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo de Rato, que fue secretario o ministro de Finanzas de Aznar, le recomendaba al gobierno usurpador que si ya había llevado a cabo la reforma a la Ley del ISSSTE, que tenía que seguirse de frente, que había que echar a andar la llamada reforma fiscal y luego la reforma energética.

Es muy obvio qué es lo que ellos proponen y lo que quieren llevar a cabo en nuestro país.

Como aquí lo decía Bertha Luján, este diseño de política económica viene de tiempo atrás. Desgraciadamente desde hace más de dos décadas nosotros, los mexicanos, no definimos nuestra política económica, no se decide en nuestro país el qué hacer en materia de política económica.

Por eso tenemos que mantener nuestra propuesta de Proyecto Alternativo de Nación, mantener la propuesta de que debe de cambiar la actual política económica, empezando porque nosotros los mexicanos, como país libre y soberano, debemos decidir qué tipo de política nos conviene, a partir de nuestras realidades y de las necesidades de nuestro pueblo.

En el caso concreto de la reforma a la Ley del ISSSTE, el Gobierno Legítimo ha venido expresando su inconformidad, ha venido informando, ha venido expresando su apoyo a los trabajadores.

Lo vamos a seguir haciendo. Vamos a apoyar a los trabajadores en las estrategias que asuman, siempre vamos a ser muy cuidadosos para no montarnos en ningún movimiento y que se pueda interpretar que estamos nosotros sacando raja o plusvalía política.

Vamos a ir a la par de lo que decidan los trabajadores.

Desde que se empezó a discutir este asunto en el Congreso, dimos nuestro punto de vista los legisladores del Frente Amplio Progresista y hay que subrayar que esta reforma se aprobó sin el voto de los diputados y senadores de los partidos del Frente Amplio Progresista, ni un solo voto a favor emitieron los diputados y senadores del PRD, del PT y de Convergencia.

Y quiero decir esto, porque muchas veces no estamos de acuerdo con el papel de nuestros legisladores, pero tenemos también que subrayar, tenemos que hacer notar cuando actúan de manera consecuente.

El Gobierno Legítimo, el gabinete, en particular las secretarías de la Hacienda Pública, del Trabajo y de Salud, han estado en comunicación con organizaciones sindicales, con organizaciones de abogados, especialistas en la materia y con dirigentes de la sociedad civil y se han llevado a cabo algunas acciones.

En primer lugar, se elaboró con la participación del Centro Análisis y Estudios de la Seguridad Social y con la contribución particular, especial, de Rafael Bajaras “El Fisgón”, un folleto informativo.

Se imprimieron un importante número de ejemplares del folleto, explicando en qué consiste esta reforma a la Ley del ISSSTE y hemos hecho el compromiso de editar un mayor número de folletos, para que todos sepamos a ciencia cierta de lo que se trata, de que muchos afectados directos, todavía no saben cómo van a ser perjudicados con esta reforma.

No olvidemos que padecemos de un cerco informativo, un bloqueo informativo, desgraciadamente los medios de comunicación en nuestro país, con honrosas excepciones, esta al servicio del régimen de derecha, no cumple con su responsabilidad de informar con objetividad y con profesionalismo, por eso es muy importante y que todos contribuyamos para informar a los 2 millones 500 mil trabajadores al servicio del Estado sobre esta reforma a la Ley de ISSSTE.

Es cosa de ver cómo esta reforma se resuelve de manera injusta, arbitraria, que los trabajadores, por sólo mencionar un caso, después de 30 años de trabajo, después de la jubilación, ya no van a recibir, como antes, el cien por ciento de su salario, sino cuando mucho el 50 por ciento, la mitad de su sueldo.

Esto es gravísimo, nunca se había llevado a cabo en los últimos tiempos una agresión tan directa a millones de trabajadores y vaya que durante la era neoliberal se han dedicado a golpear al pueblo de México.

En esto comparado con el Fobaproa, yo les diría que es una reforma más nociva, porque afecta de manera directa derechos adquiridos de los trabajadores. Fobaproa fue convertir deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, muchos ni se dieron cuenta, porque ahí esta esa deuda de 120 mil millones de dólares, pero aquí ya el maestro, el trabajador que en 5 años se jubilen, el que tiene ahora 20, 25 años de trabajo y se jubilen, ya va a recibir la mitad de su sueldo, junto con otros agravios que están contemplados en esta reforma a la Ley del ISSSTE.

Por eso es muy importante informar, yo en mis reflexiones, una vez que hice el análisis sobre la reforma y le pregunté a los miembros del gabinete en qué consistía, no aceptaba de que se hubiesen atrevido a tanto y mi pregunta fue ¿por qué actuaron de esa manera?

Me plantee el por qué la maestra Elba Esther Gordillo había servido para llevar a cabo esta reforma, porque todavía, aun cuando pueda cuestionarse el que llame a los maestros a votar por la derecha, aunque es una contradicción, pues podría tener alguna explicación.

Es una contradicción, porque el PAN siempre ha estado en contra de la educación pública, pero podría tener alguna justificación política, pero qué lo que la llevó a agredir al gremio que supuestamente representa. Esto no es un asunto menor, es la única explicación que encuentro, lógica, es el que hay mucho dinero de por medio, no encuentro otra explicación.

De ahí también el por qué tres años van a manejar estos dirigentes las pensiones, y luego de los tres años, pasan las pensiones a los bancos.

Todo eso hay que informarlo y por eso es importante este proyecto y yo pediría a todos ustedes dirigentes sindicales, que conjuntamente, hiciéramos una labor de divulgación de este proyecto.

También contribuimos, aunque esto es un trabajo de abogados independientes, ayudamos en la difusión del formato para el amparo en la página del Gobierno Legítimo está ese formato, mucha gente lo esta bajando, lo está utilizando y hay que seguir dando a conocer este amparo, que esta muy bien elaborado, que esta bien fundamentado y que puede ayudar a detener esta reforma.

Hay que esperar el resultado de la Corte, en este caso del Poder Judicial y de manera particular de los tribunales, aunque ya sabemos que son instituciones muy sometidas, apergolladas a la derecha, de todas maneras esta es una vía importante.

Y por último, yo elaboré una carta dirigida a los trabajadores de lo que estamos haciendo, el compromiso de apoyar para revertir esta reforma y en donde explicamos entre otras cosas que una reforma parecida para esta modificación a la Ley del ISSSTE se llevó a cabo durante el régimen de Pinochet en Chile, y con la llegada de la democracia se logró derogarla, echarla abajo.

De modo que este no es asunto concluido, este es un expediente abierto y más temprano que tarde vamos a echar a bajo esta reforma a la Ley del ISSSTE.

Vamos a continuar ayudando, va a estar en coordinación con ustedes el Secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, la Secretaría de Salud y la Secretaria del Trabajo para llevar a cabo acciones conjuntas.

Yo aprovecho para informarles, porque tenemos que hacerlo así, de manera directa, por ese bloqueo de padecemos, porque muchas veces se piensa de que no estamos haciendo nada, porque esa es también la tirada que tienen los que mantienen el control de los medios de comunicación, quisieran que no se supiera nada de nosotros.

Yo aprovecho por eso a decirles que estoy recorriendo todo el país y me propuesto visitar los 2 mil 500 municipios de México, ya llevó un poco más de 400 municipios visitados.

Estuve para que tengan una idea de miércoles a domingo en Baja California y en Veracruz, visité 20 municipios y voy el miércoles, esta semana a Oaxaca y en todas las plazas públicas estoy hablando de este tema, y la gente esta expresando su apoyo y su solidaridad.

Quiero decirles que el día primero de julio vamos a volvernos a reunir en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del aniversario de nuestro triunfo, porque nosotros ganamos la elección presidencial.

Me da muchísimo gusto estar aquí con ustedes, agradezco a los anfitriones, a los de la Alianza de Tranviarios, a los dirigentes, a Benito Baena, a todos ustedes y ahí vamos a estar encontrando, porque necesitamos, como aquí lo expresó el compañero maestro, de la unidad de todas las fuerzas progresistas de México y tenemos que parar a la derecha, tenemos que proteger a nuestro pueblo y tenemos que defender el patrimonio de la nación.

Yo les digo que soy optimista, llevó tiempo recogiendo el sentimiento de la gente y sé de que vamos a poder transformar a nuestro país.

Muchísimas gracias amigas y amigos.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TOTALMEMTE...AMLOve


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RECADO PARA LOS PANAZIS

Estimados perritos nazis,

Ya me enteré del e-mail homófobo que le enviaron al diputado David Sánchez usando mi nombre y dirección de e-mail.

Espero que no les moleste que le informe al diputado Sánchez de los datos que tenemos de ustedes para que haga uso de ellos, si así lo decide, en denuncias correspondientes ante las instancias judiciales--que supongo serían del orden federal siendo el diputado Sánches diputado federal--si es que así se consideran necesarias.

Si a ustedes les parece gracioso esto que están haciendo, al diputado Sánchez créanme que no le hizo nada de gracia. Y a mi tampoco.

Y como espero que se hayan dado cuenta en los últimos días, los renegados no jugamos con este tipo de asuntos.

Conste: quienes se metieron con nosotros fueron USTEDES. Luego no estén chillando o tratando de deslindarse. Y le estoy hablando a TODOS los que están involucrados en lo que hacen. Sí; a USTEDES.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

radioAMLO informa:

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostiene
una reunión de trabajo con integrantes de la Alianza de Tranviarios de
México.

aqui ponemos a tu disposicion el audio.


www.radioamlo.org

EL SABLAZO MENSUAL

Pues va el sablazo de este mes. Los donativos que gusten hacer (y que agradeceremos desde luego) se pueden hacer a la cuenta de amazon.com en este link:



Recuerden: si no pueden hacer un donativo NO SE PREOCUPEN. Es si pueden. Si no no. No se sientan presionados. No es la intención.

Y claro, seguiremos monitoreando los anuncios para ver como se comportan. No han generado el suficiente ingreso para reemplazar a los donativos todavía, pero ahí va--esperamos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Nos mandan el siguiente boltín de la presidencia legítima:

México, Distrito Federal, a 7 de mayo de 2007

INVITACIÓN

Atención Reportero y/o
Jefe de Información
P r e s e n t e.

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión de trabajo con integrantes de la Alianza de Tranviarios de México.

La cita es este lunes, 7 de mayo, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la ATM, ubicadas en Doctor Lucio número 29, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : VOTO X VOTO EN EL ENCUERE EN EL ZÓCALO

Me acaba de llegar el siguiente video del encuere en el Zócalo y nos comentan:

Lo acabo de subir, es sobre el Spencer Tunick de ayer. Alrrededor del min. 2 se escucha el grito de ¡¡¡voto x voto y casilla por casilla!!! ¡¡Obrador, Obrador!!, ¡¡¡México, México!!!, ¡¡¡Goya!!!

En www.pseudoelecciones2006.blogspot.com subi fotos.


Va entonces el video:

VOTO X VOTO EN EL ENCUERE DE TUNICK EN EL ZÓCALO

http://www.youtube.com/watch?v=fvSrXqEoY3s


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Va el programa de hoy de Jorge Saldaña con comentarios MUY buenos sobre el encuere en el Zócalo y sobre las elecciones en Francia:

Sendspace.com:
http://www.sendspace.com/file/pt8xug

Quicksharing.com:
http://s8.quicksharing.com/v/3103150/aqui_entre_nos_7_mayo_2007_ds.mp3.html


Jorge Saldaña hace una pregunta muy buena, por cierto: ¿Qué necesita o que quiere el pueblo de México que a la primera provocación se encuera? Escúchenlo. Vale la pena.

Y por cierto: se reporta en el programa que sí hubo quien se fue a miar en la catedral. Ecos de LA GRAN MEADA NACIONAL, supongo. Como diría el Beam: Snif...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ACLARACIÓN SOBRE LA CANCELACIÓN DE LA GIRA DE AMLO EN BAJA CALIFORNIA

La semana pasada se tuvo que suspender la visita del peje a Mexicali, Baja California. Recibí la siguiente información directamente de la Presidencia Legítima:

Estimado Victor

El motivo de la cancelación de los actos de amlo por Mexicalí y Ensenada se debió a que el avión, de linea comercial, que lo llevaba a Baja California llegó con mas de tras horas de retrazo y no otros motivos.

Llevaba ya una agenda muy apretada que volaría de regreso de tijuana alrededor de las 6:30 pm, ya que al día siguiente inició una gira por Veracruz. Incluso anuncio que volvera a la entidad para visitar los municipios que quedaron pendientes

Publico esta aclaración por que hoy recibí un reclamo de alguien de Baja California al respecto. Espero, entonces, que con esto quede aclarado el asunto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Comentarios sobre Tunick

Los que gusten, pueden enviar comentarios sobre el desnudo masivo en el Zócalo, al siguiente vínculo, donde ya hay algunos:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=34950
Independientemente de que fue una gran experiencia liberadora, fue también una de las mayores derrotas de la ideología conservadora en México, pues esta busca la represión de la sexualidad la exaltación del pudor y de la hipocresía.

MENSAJE DESDE YUCATÁN

Nos mandan el siguiente aviso desde Yucatán:

LUNES 7 DE MAYO DE 2007

COMPAÑER@S .

EL DIA DE HOY A LAS 7 A. M. OFICIALES DE POLICIA, QUE NO SE IDENTIFICARON POR TEMOR A REPRESALIAS, NOS INFORMARON QUE YA HABIAN DADO LAS ORDENES PARA EL DESALOJO DE LOS COLONOS DE FLOR DEL SUR.

ADEMAS, NOS SIGUEN HOSTIGANDO, PERSONAS EXTRAÑAS VIENE A AMENAZARNOS, DICIENDO QUE VAN A LEVANTAR MURO ALREDEDOR DEL ASENTAMIENTO. QUE VAN A ENTRAR LOS ANTIMOTINES Y VAN A GASEAR LAS VIVIENDAS. NUESTROS HIJOS SON LOS QUE RESIENTEN ESTAS AMENAZAS, PUES POR LAS NOCHES LLORAN POR EL TEMOR A LA AGRESION. NOS VAMOS A DEFENDER.

INSISTIMOS.
LOS HABITANTES DE LA COLONIA EMILIANO ZAPATA SUR 3, DEL PREDIO FLOR DEL SUR. ORGANIZADOS EN LA SOCIEDAD COOPERATIVA FLOR DEL SUR, S. C. DE R. L., LE SOLICITAN SU APOYO PARA DEFENDER EL UNICO PATRIMONIO CON QUE CONTAMOS. DECIMOS "VAMOS A DEFENDER EL PATRIMONIO DE NUESTROS HIJOS Y NUESTRA FAMILIA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS" Y EL GOBIERNO DEL ESTADO, A TRAVES DE LA COMISION ORDENADORA DEL USO DEL SUELO EN EL ESTADO DE YUCATAN (COUSEY), QUIEREN DESALOJARNOS CON LA FUERZA PUBLICA, POR QUE "EL PREDIO FUE VENDIDO A EMPRESARIOS FRACCIONADORES PARA CONSTRUIR VIVIENDA PARA CLASE MEDIO ALTA, PUES ES LO QUE ESTA PROGRAMADO EN EL PLAN METROPOLISUR".

CABE MENCIONAR QUE EL C. ARTURO CABALLERO BERRON, EN REPRESENTACION DE LOS "MARISTAS": CONGREGACION RELIGIOSA CON NEGOCIO A BASE DE ESCUELAS, LLEVANDO PEQUEÑAS BOLSAS DE DESPENSAS, A LLEVADO A DIVERSAS PERSONAS DESCONOCIDAS A TOMAR FOTOS DE LAS CALLES Y DE LAS ENTRADAS. LOS MARISTAS SE DICEN PROPIETARIOS DE VARIOS LOTES EN LA COLONIA Y DICEN QUE LES VA SERVIR PARA CONSTRUIR ESCUELAS PRIVADAS Y DICEN TAMBIEN QUE REQUIEREN DE MAS TERRENOS. Y TAMBIEN HAN MENCIONADO QUE PARA QUE SE RESUELVA EL PROBLEMA, LOS COLONOS DEBERIAN ACEPTAR QUE LOS DESALOJEN, PUES LES DARIAN OTRAS TIERRAS. TIENEN ALGUN INTERES POR NUESTRAS TIERRAS?.

"LOS COLONOS NOS VAMOS A DEFENDER Y CONTINUAREMOS EN NUESTRAS CASAS PASE LO QUE PASE".

LES SOLICITAMOS QUE NOS APOYEN DIFUNDIENDO ESTA INFORMACION A SUS CONTACTOS Y ENVIANDO UN MESAJE A LAS AUTORIDADES CUYOS CORREOS ELECTRONICOS RELACIONAMOS: PIDIENDO QUE SE RESUELVA A NUESTRO FAVOR, Y NO QUE USEN LA FUERZA PUBLICA. TENEMOS UNA PROPUESTA Y QUEREMOS QUE NOS ESCUCHEN.

ENVIEN CORREOS A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES, PIDIENDO QUE SE RESUELVA A FAVOR DE LOS COLONOS.
felipe.calderon@presidencia.gob.mx, frjramirez@segob.gob.mx,
ofproc@pgr.gob.mx. oacnudh@hchr.org.mx
cidhoea@oas.org juridico@nodho.org,
vocal@riseup.net, cenadeh@cndh.org.mx,
cndh@cndh.ogr.mx, atencion.ciudadana@yucatan.gob.mx,
patricio.patron@yucatan.gob.mx, pedro.rivas@yucatan.gob.mx,
opinion@merida.gob.mx, presidencia@tsjyuc.gob.mx,
foroitinerantepp@gmail.com, ciaoadrian@gmail.com,
presidencialimeddh@prodigy.net.mx, presidencia.limeddh@prodigy.net.mx,
enlace.limeddh@gmail.com, armando.villareal@yucatan.gob.mx,


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS DEL PROCESO

Leyendo la página de internet del Proceso me encuentro con que a fecal le salió por tiro por el yoyo con su intento de revivir el Plan Puebla Panamá, ya que quien terminó teniendo más influencia en Centroamérica fue Hugo Chávez:

Centroamérica: Chávez gana la partida a Calderón
velia jaramillo

Ciudad de Guatemala, 7 de mayo (apro).- El presidente mexicano Felipe Calderón había anunciado que fortalecería el Plan Puebla Panamá, sin embargo, en los hechos, lo debilitó. La razón: redujo a una tercera parte la oferta de crudo para la llamada ‘Refinería Centroamericana’ –cuya sede se disputan Guatemala, Panamá y Costa Rica--, y con ello desinfló las expectativas sobre el PPP, que tiene como uno de sus puntales al sector energético.

Con ello, además, Calderón reforzó, sin proponérselo, la iniciativa del presidente venezolano Hugo Chávez para iniciar la construcción de una refinería en Nicaragua, país gobernado por el sandinista Daniel Ortega.

Mientras la figura de Calderón se achica en Centroamérica, la de Chávez crece, muy de la mano con la oferta de suministrar combustible a la región, sostuvieron analistas.

Y es que, más allá del tema energético, ambos proyectos tenían fuertes componentes geopolíticos. El efecto de este repliegue del presidente mexicano en el proyecto de la mega-refinería, en momentos en que Chávez anuncia que empujará la construcción de una refinería venezolana en Nicaragua, podría reflejar la debilidad de México y de su socio, Estados Unidos, en la capacidad para influir en la agenda centroamericana.

“El Istmo centroamericano es fundamental para Estados Unidos. Políticamente es su aliado natural. Pero ahora está en disputa. Venezuela busca arrebatar este territorio, mientras las elites económicas centroamericanas, aliadas hoy más que nunca, se tambalean con la victoria sandinista en Nicaragua”, opinó el analista guatemalteco Luis Solano, autor del libro Guatemala, petróleo y minería en las entrañas del poder.

Por su lado, Sergio Santamaría, director ejecutivo del Centro de Investigación y Asesoría Socioeconómica (Cinase), comparte esa visión. Entrevistado por Apro, dijo que en Centroamérica “hay un mayor posicionamiento de Venezuela y de su presidente Hugo Chávez, debido a sus proyectos energéticos”. En los hechos, dijo, “se siente más la presencia de Venezuela”. Leer más.


Laaastiiiimaaaa fecaliiitoooo....

Mientras tanto el Proceso balconea la hipocresía de los panistas, que piden adopción en vez de aborto, pero no quieren adoptar ningún bebé:

Nuevo León: Incongruencia panista sobre el aborto
luciano campos garza

Monterrey, N.L., 7 de mayo (apro).- Los diputados panistas de Nuevo León promueven la adopción como una medida para evitar el aborto --que para ellos significa el asesinato de un ser vivo--, sin embargo, no están dispuestos a adoptar a uno de esos bebés. Argumentan que deben ser entregados a casas hogar o a familias sin hijos.

“Son unos hipócritas, deberían de predicar con el ejemplo”, afirma el legislador del PRD, Guillermo Gómez Pérez, quien considera que si los panistas promocionan el acogimiento de un niño para darle una familia, deberían ser los primeros en hacerlo.

Laura Paula López Sánchez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso de Nuevo León, señaló que ella no puede adoptar a un niño, porque ya tiene cuatro, pero recomendó hacerlo a las familias que no tienen hijos.

“Yo no he pensado en adoptar porque tengo cuatro hijos biológicos, pero soy completamente partidaria de la adopción. Yo no lo necesito, pero conozco muchas parejas; dentro de mi familia hay muchos hijos en adopción. Pero siempre es mejor adopción que aborto”, señaló.

La legisladora presentó el miércoles pasado una iniciativa para adicionar una fracción a la ley que crea el Consejo Estatal de Adopciones, con el fin específico de que este organismo difunda la cultura en favor de la adopción. Leer más.


O sea que esta panista propone leyes para adoptar pero no adopta. Y fíjense la justificación: es que ella ya tiene 4 hijos. ¡Claro! ni modo de que la FUERCEN a atender más hijos de los que puede atender ¿Verdad?

Ah inches panistas tan hipócritas...


En otra nota el Proceso da a conocer que las muertes de mineros en México han quedado impunes desde el porfiriato en 1901:

Castigo a culpables, exigen desde 1901 las viudas de mineros (Primera de cinco partes)
sara lovera lópez

México, D.F., 7 de mayo (apro-cimac).- María Rosalía Arredondeo de Arredondo escribió a las autoridades, el 21 de enero de 1901: "Es necesario se castigue a los culpables, se investigue cómo fue la explosión en el tiro cinco de la mina El Hondo, porque ahí murió mi esposo, Nicolás Arredondo".

Han pasado exactamente 106 años desde que María Rosalía, por su condición de analfabeta, pidió a un amanuense redactar su petición y su demanda. La carta amarillenta forma parte de un archivo municipal de la ciudad de Sabinas, en Coahuila.

Hoy, Silvia, Rosy, Elvira y otras muchas viudas piden lo mismo: "Se castigue a los culpables" de la muerte de 65 mineros en la explosión del 19 de febrero de 2006, ocurrida en la mina ocho de Pasta de Conchos, también en Coahuila.

A María Rosalía, el gobernador en turno le envió por respuesta una carta de pura rutina. Ella nunca supo qué pasó, aunque se quejó ante el juez de que le dieron un féretro sellado y se inconformó, una y otra vez, del suceso.

Entre 1884 y 2007 murió un minero cada tres días en la Cuenca Carbonífera de Coahuila, a mil 200 kilómetros de la capital de la República, en un paraje de más de cien kilómetros a la redonda, semidesértico y de clima extremo, donde la hulla lo puebla todo y el diminuto polvo de carbón se mete en oídos, garganta y nariz. Leer más.


Hmmm... crímenes contra obreros gracias a los abusos de los dueños de las minas que están coludidos por un gobierno represor y dictatorial. Han pasado más de 100 años y las cosas siguen igual. Con razón ya se predice una nueva guerra civil para 2010.


En otros asuntos, Álvaro Delgado balconea durísimo el pleito de fecal con Espino por el control del PAN:

Calderonistas van tras Espino
Álvaro delgado

México, D.F., 7 de mayo (apro).- “¡El PAN está oprimido y asustado por la dirigencia nacional!”, afirma Ramón Corral Ávila, miembro del gabinete de Felipe Calderón. “El partido está amenazado y atemorizado: Tiene temor de actuar por la amenaza de expulsión. ¡Ese es el estilo de Manuel Espino y su grupo!”

Titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), allegado a Calderón y su grupo, Corral Ávila se ha colocado al frente de una “corriente” que pretende enfrentar a Espino para expulsarlo de la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

“¡Tenemos que despertar los panistas y quitarnos el temor ante una mala dirigencia!”, sentencia Corral Ávila, quien acusa a Espino de controlar los comités estatales y, mediante la manipulación del padrón de militantes, imponer dirigentes y candidatos que sólo responden a los intereses de la facción hegemónica.

“A través del padrón del partido, Espino y su grupo controlan las votaciones y ponen a los candidatos que quieren. Muchos de los diputados federales llegaron de esa manera, porque en el partido tienen controlado el padrón a través de los jefes estatales”, afirma.

Desde que Luis Felipe Bravo Mena lo nombró secretario general y, luego como presidente del PAN, a partir de marzo del 2005, Espino ha maniobrado para imponerse: “Tiene controlados a la mayoría de los jefes estatales y de ahí salen los candidatos, como él quiere y a los que él quiere. Así es como se fortalece, se mantiene y controla al partido.”

Esta es también, advierte, la estrategia que Espino está llevando a cabo en el proceso para integrar el nuevo Consejo Nacional, cuyos integrantes serán elegidos o ratificados en la Asamblea Nacional, que se celebrará en junio, en León, Guanajuato, y también para imponer a Carlos Abascal Carranza como su sucesor en la presidencia del PAN en las elecciones internas del próximo año. Leer más...


No es que Abascal sea el favorito de Espino. Es el favorito de Fox. Esta pugna en realidad se reduce a un intento de Fox por evitar que los Bribiesca sean el primer quinazo del CEROTE CON PATAS. Nada más.


Y cerramos con este análisis político sobre los operativos patito:

Emboscada
jorge carrasco araizaga

México, D.F.(apro).- Cinco días antes de que presuntos sicarios abatieran a cinco militares en Carácuaro, Michoacán, el secretario de la Defensa Nacional, general de División Guillermo Galván Galván, presentó el operativo militar contra el narcotráfico en ese estado, como una muestra de que el gobierno de Felipe Calderón iba “por el camino correcto”.

El general, que había aprovechado su comparecencia ante la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados para poner el operativo en Michoacán como ejemplo de lo acertado de la estrategia del gobierno de Calderón, estaba lejos de imaginar que el asesinato de sus soldados, justamente en ese estado, iba a incrementar las dudas y las críticas a la manera en que, a partir de este sexenio, se decidió enfrentar el narcotráfico.

Dijo el general en esa reunión con los diputados el jueves 26 de abril: “Los resultados que tenemos hasta este momento por lo que se refiere a Michoacán II en cuanto a la superficie sembrada, han disminuido en un 50 por ciento. Ello nos indica que vamos por el buen camino”.

Como consecuencia de esa reducción, previó, “lograremos que la oferta no sea capaz de cubrir la demanda” y, en consecuencia, el precio bajará. “Destruir un número muy significativo de plantíos en Michoacán para nosotros es un indicio de que vamos por el buen camino”.

Fue notorio que el general puso énfasis en el operativo Michoacán, donde Calderón tiene un especial interés por ser su estado natal y donde el 11 de noviembre próximo se renovará por completo el poder, mediante la elección para gobernador, del Congreso y los ayuntamientos.

El asesinato de los militares, incluido un jefe del Ejército que era coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, colocó a esa fuerza –la principal reserva armada del país– en una condición de vulnerabilidad, pues el ataque a los elementos del 12º Batallón de Infantería presentado como emboscada, indica que el poder del narcotráfico en algunas zonas del país es superior al de los militares destacados en los operativos.

De acuerdo con la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las víctimas fueron emboscadas y recibidas a tiros y granadas de mano. Lamentablemente, no ha dado más elementos, excepto una vaga explicación de que los militares se habían desplazado al lugar de los hechos para responder a una denuncia ciudadana.

Los detalles sobre la manera en que incurrió el ataque son importantes para saber qué tan preparados están los efectivos del Ejército para estas reacciones que eran previsibles.

Lo único que se puede inferir de lo dicho por el general Galván en esa comparecencia, es que en Michoacán, como uno de los principales territorios de siembra de enervantes en el país, la Sedena ha organizado “fuerzas de tarea potentes”.

Esos grupos están concebidos para actuar en periodos cortos y se integran por elementos de alto mando y control. Al parecer, a una de estas fuerzas pertenecían los militares asesinados.

En Michoacán, según dijo Galván, el Ejército también ha organizado agrupamientos de tropas de combate terrestre, anfibias y aéreas.

Los mismos tipos de fuerzas están desplegados en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit, así como en el llamado “triángulo dorado”, formado por la región montañosa, que comparten Sinaloa, Durango y Chihuahua. Todos esos territorios, junto con Michoacán, están identificados como los principales en la producción de drogas en el país.

Pero Michoacán es también, según la exposición de Galván, parte de la ruta del Pacífico para el trasiego de estupefacientes. El puerto de Lázaro Cárdenas forma parte de esa cadena, que se extiende desde Tapachula y Arriaga, Chiapas, hasta Mexicali y Tijuana, en Baja California.

Michoacán, o buena parte de su territorio, es por tanto uno de los espacios controlados por el narcotráfico. Por eso, si en verdad fue una emboscada contra el Ejército, como lo asegura la Sedena, el narcotráfico no sólo ganó una batalla –según el discurso guerrero del gobierno–, sino que ya abrió un camino para causar nuevas bajas militares. Peor todavía sería el escenario si la muerte de los militares hubiera sido resultado de un enfrentamiento. (4 de mayo de 2007)

jcarrasco@proceso.com.mx


Hay que señalar que de acuerdo con los testimonios de los pobladores de Carácuaro, NO hubo una emboscada, sino que la balacera fue resultado de un altercado entre los narco y el ejército luego de un accidente de tránsito.

Lo cual, francamente, deja MUCHO PEOR parados a los militares. Por que no los agarraron desprevenidos. Los agarraron en la calle y luego de discutir.

Como puden ver, el CEROTE CON PATAS se hunde en su propia MIERDA (valga la redundancia).


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Drang Nach Sud - Parte II

por el Lic. Mefistofeles Satanas

Drang Nach Sud - Parte II: Die Schlacht von Mexiko (la batalla por Mexico)

Recapitulando...

  • Deciamos que Josef Ratzinger, fuhrerdasromankatolischekircke, o sea el papa Benedicto XVI, como buen teutón, desea pasar a la historia como Benedikt der Gross, Benedicto el Grande. Para tal efecto, desea consolidar o imponer a las oligarquias criollas catolicas de latinoamerica. Los gringos, que ya sabemos tienen intereses, no amistades, verian con buenos ojos que asi sucediera. El plan del fuhrer lo hemos identificado como el Drang Nach Sud (o sea marcha hacia el sur en cristiano).
  • Para llevar a cabo su plan, el fuhrer romano cuenta con tres aliados: el neo-franquismo español lidereado por don Rodrigo Diaz de Rebuznar (Aznar) y las oligarquias criollas de Colombia y Mexico. Pero estos tres aliados no son muy seguros. En España el neo-franquismo –todavia—no gobierna y fue sacada del poder a patadas por el pueblo español. En Colombia la oligarquia en el poder tiene mucha cola que le pisen por el asunto del narco. Y en México existe una resistencia activa e indomita que no tiene sino que apuntar las torpezas del gobierno para hacerse cada dia mas fuerte.

Los Oponentes

  • Los oponentes politicos en México son dos grupos: la Resistencia Civil Pacifica (RCP) de AMLO (los renegados) y la oligarquia criolla conservadora y pro-gobierno (los fachos). Para analizar la composición de estos grupos, se extrajeron datos de las edades de unas encuestas del internet (petition on line). Para los renegados se extrajeron los datos de una encuesta con visos anti-gobiernistas (petición para la renuncia de Calderon). Para los fachos los datos provienen de una encuesta anti-AMLO (exhorto para que se levantara el planton en reforma). En ambos casos se seleccionaron 150 datos aleatoriamente.
  • Las edades de los renegados apenas (p=0.053) se ajustan a una curva normal o de Gauss. Es importante resaltar que el 50% de los renegados seleccionados tienen una edad menor a los 33 años con un promedio (μ) de 33.8 años. Un 13% de los renegados seleccionados tienen una edad menor a los 24 años.

  • La distribución de los fachos se ajusta mejor a una curva normal o de Gauss. La media y el promedio (μ) coinciden basicamente en los 39 años. Hay sin embargo una contribución de jovenes menores a los 24 años dentro del grupo de los fachos. Estos constituyen aproximadamente el 11% de los encuestados.


  • Conclusión (con las reservas del caso): no es cierta la afirmación de que “AMLO no tenia arrastre entre los jovenes”. Por razones demograficas, el futuro de México pertenece a los renegados.
  • Es dificil encasillar a los renegados excepto –a grandes rasgos—describiendo lo que no son. Definitivamente, los renegados no son parte de un partido politico. La derecha los vé como tales y los insulta llamandolos una “bola de acarreados que solo siguen a AMLO por una torta y chesco”. Las acciones e inventiva de los renegados –piensa la derecha—solo provienen de Macuspana. Tal es su desprecio que tiene la derecha hacia el pueblo de México –los nacos—que no puede todavia concebir que un grupo de mexicanos se pueda auto-organizar e implementar y concebir diferentes y muy creativas maneras de hacer resistencia sin tener que recurrir a la lucha armada. Bien se dice que el león cree que todos son de su condición pues la derecha –la misma que utilizó las campañas de odio al estilo gringo-- ha insistido en satanizar a la RCP inventando vinculos con grupos violentos y de guerrilleros patito.
  • La fuerza de la RCP reside entonces en lo heterogenea que es. ¿Como es posible combatir a un dragon de mil cabezas? Y si la unica cabeza visible, AMLO, rechaza, como Gandhi, la violencia, ¿como neutralizarlo? Si bien en gran parte la RCP todavia no se dá cuenta de su fortaleza, esta es muy evidente para la derecha.

Los Objetivos de los Fachos: Cada grupo tiene sus propios objetivos a lograr en esta lucha.

  • El papa Ratzinger tiene que asegurar que latinoamerica seguira siendo una fuente de abundantes limosnas para las arcas del vaticano. Esto requiere que la iglesia catolica mexicana pueda seguir lavando dinero del narcotrafico. Ratzinger necesita tambien asegurarse que el prestigio de la iglesia catolica ya no se siga desgastando con revelaciones de pederastia. Para lograr todo esto es necesario asegurar que las oligarquias criollas y derechistas tomen el poder en toda lationoamerica y le asignen una posición de privilegio e iimpunidad a las iglesia.. El obtener el titulo de ‘der gross’ es tan solo una vanidad del teuton, que aunque papa sigue siendo hombre.
  • Los lideres de la oligarquia criolla de México son varios y no necesariamente se respetan entre si. Mas bien parecen un grupo de familias de mafiosos de pelicula y el matarse entre si es practica comun del PANismo (ver caso del diputado PANista de Guerrero). Veremos a cada grupo o dirigente por separado.
  • Felipe Calderon –el enano—tiene tres objetivos primordiales: 1) llevar a cabo los dictados de Washington, 2) pagar las deudas que tiene pendiente con la iglesia y los miembros de la oligarquia criolla que lo llevaron a la silla por medio del golpe de estado del dos de Julio, y 3) mantenerse en el poder para asegurar que llevara a cabo el objetivo 1). Por sobre todas las cosas, Calderon va a cumplir el objetivo 1). Esto quiere decir que el pagar las deudas que tiene con los que lo llevaron a la silla no es prioridad.
  • El PRI no cuenta ya. Unos dias amanece con sueños de ser “un partido de izquierda” y al dia siguiente amanece como el sumiso servidor de la oligarquia criolla. Y si digo que no cuenta es porque no hay seguridad hacia donde se inclinara, como se vera mas adelante. La RCP bien podria escindir al PRI de las filas de la derecha.
  • El grupo de Bisonte Fox tiene como objetivos 1) asegurarse la impunidad por sus acciones en el sexenio saliente y 2) posicionarse como el brazo ejecutivo de la reconquista de latinoamerica decretada por el papa Ratzinger. Respecto al primer punto, el grupo Bisonte vé con preocupación los fracasos del enano por legitimarse y ha amenazado a este –por medio de declaraciones del Bisonte—para que no los toquen con un quinazo. Por lo que toca a la reconquista, el Bisonte y Espino (lider de los partidos democrata cristianos de latinoamerica) estan activamente tratando de obtener el liderazgo de la lucha anti-Chavez.
  • Atascado en el medio oriente, el coloso del norte no tiene el vigor necesario para hacer una cruzada anti-comunista en latinoamerica al estilo de la Alianza para el Progreso de Kennedy. Para los Estados Unidos entonces por el momento los objetivos son 1) asegurarse el petroleo mexicano y 2) asegurarse que a la muerte de Castro Cuba se convierta en otra sumisa colonia del imperio. El objetivo 1) ha sido encargado al enano Para lograr el objetivo 2) se necesitara neutralizer a Chavez pues este puede seguir dandole vida artificial a un regimen de izquierda en Cuba aun despues de la muerte de Castro. Por el momento la intención del imperio es utilizar a los mexicanos en manera analoga a como los sovieticos utilizaban a los cubanos en Angola: de carne de cañon que bien pueda utilizarse en el Orinoco o en Matanzas.
  • Don Rodrigo Diaz de Rebuznar (Aznar) tiene primero que asegurar la restauración franquista en la peninsula española. La momia del caudillo, guardada en el valle de los caidos, todavia no se ha podrido mucho y bien podria volverse a poner al frente del gobierno. Dado que no habran mucha iniciativa de parte de la momia, Aznar podria entonces imitar a Manuel Godoy y hacerla de Principe de la Paz y ser el verdadero poder detras del trono. Una vez asegurada la restauracion franquista Aznar puede entonces ponerse al frente de la reconquista de latinoamerica. Aznar está en desventaja pues ya el grupo Bisonte le lleva la delantera. A lo mas que puede aspirer entonces la derecha española es a asegurarse que le toque algo de las sobras del león yanqui cuando este se vaya sobre la Cuba post-Castrista.
  • Hay un ultimo grupo de la oligarquia que hay que mencionar. Estos son los Chuchos emboscados dentro del PRD. Nominalmente son de izquierda pero sirven a los intereses de la oligarquia criolla. Su filosofia es, en palabras de su lider espiritual San Judas Cuauhtemoc, la siguiente:

    “….yo quiero una izquierda institucional…el tipo de izquierda a la que le rompen la jeta, dá las gracias, y pide perdón por salpicar con sangre…”

    Este tipo de izquierda, sumisa, quisiera volver a revivir las glories del partido palero de izquierda de tiempos del PRI, el Partido Popular Socialista (PPS). Asi pues los Chuchos hacen todo lo posible para minar desde adentro a la RCP de AMLO. Quisieran los Chuchos participar en el futuro en comicios para los cuales no habra garantia de limpieza. Para los Chuchos el objetivo no es ganar, sino tan solo competir….por las gordas bolsas de los subsidios federales otorgados a los partidos.

Los Objetivos de los Renegados

  • El objetivo primordial de la RCP –y aparentemente asi lo reconoce AMLO—es evitar que el enano pueda cumplir con la agenda que le ordena Washington. Para lograr esto AMLO ha insistido en dedicarse a organizar a su gente visitando cuantos pueblos y municipios pueda, por muy rabones que parezcan. Esta organización, aunada a una mayor conciencia de la fuerza de la RCP pueden muy bien evitar a largo plazo que el enano gobierne. Y para el enano gobernar solo significa servir a Washington. Asi pues, con tal solo lograr este objetivo la RCP obtiene la victoria.

Las Victorias de los Renegados

  • La primera gran victoria de la RCP fue tan solo tomar conciencia de si misma, por medio de los plantones, marchas, y manifestaciones multiitudinarias. Nada de estas, segun la derecha y sus voceros, existieron. La respuesta de la RCP fue un simple ‘e pur si muove’. La derecha argumenta que estas acciones han causado desgaste politico (¿y como puede desgastarse lo que se supone que “no existe” porque asi lo afirma Televisa?).
  • AMLO entendio que todo movimiento necesita una epopeya para cimentarlo. Para Danton y los revolucionarios del 93 fue Valmy. Para los hombres de la reforma fueron los sacrificios de Santos Degollado y Melchor Ocampo (“Muertos, ¡de pie!”). Para la RCP han sido los plantones, las marchas, las golpizas sufridas a manos de la PFP en Oaxaca, y finalmente la investidura de AMLO como presidente legitimo en el zocalo de la capital el 20 de noviembre. Tiene entonces ya la RCP su epopeya, sus momentos de orgullo y de gloria. ¿Y que tiene a su vez la derecha? ¡Spots de Chespirito!
  • La segunda victoria de la RCP ha sido mantener vigente el escandalo de la anciana de Zongolica. Este crimen, que en el pasado ya se hubiera olvidado, pero que la RCP mantiene en la vanguardia de la opinion publica, continua desgastando el prestigio del gobierno del enano.
  • Desafortunadamente los logros de esta victoria –que si lo ha sido—seran el fortalecer al PRI veracruzano. Es evidente que el gobernador Fidel Herrera ha decidido cambiar el enterrar el caso de Ernestina a cambio de que el PAN no siga adelante con Marrana (Manzana) Azul. Como se vera adelante, esto, sin embargo, presenta una situación que la RCP bien puede explotar.
  • La tercera victoria de la RCP fue la batalla por la despenalización del aborto. Concebida por la derecha como una cortina de humo, la bronca del aborto le costara mas a la derecha en prestigio que los beneficios que haya obtenido distrayendo a la RCP. A falta de poder poner banderillazos el aborto fue tan solo un pasear el capote a lo guey frente a un toro que no se ha rendido.
  • La cuarta victoria de la RCP fue la presión que ejercio para evitar que fuera derogada la ley de neutralidad. El derogarla fue una de las ordenes que dio Bush en Campeche. La RCP bombardeo a los diputados del PRI apelando a su nacionalismo y lograron presentar la iniciativa del PAN como el cumplir la consigna de un gobierno extranjero.

Hearts and Minds

  • Las ventajas con que cuenta la derecha son bien conocidas –dinero, el poder del gobierno federal, los medios, etc.—y es de mas entrar en detalles. Lo importante a resaltar es el desprecio que tiene la oligarquia criolla hacia la masa del pueblo de México (la naquiza segun ellos). ¿Y por qué deberia de tener tal? Despues de todo es esa masa informe la que permitio al PRI gobernar por 70 años. Por lo que toca a la oligarquia, entonces, no hay necesidad de que el enano se de “baños de pueblo”. El pueblo, piensa, se contentara con las explicaciones que se le de para llevar a cabo “las reformas tan necesarias” que son esencialmente las requeridas por Washington.
  • De entre los grupos de la derecha tal vez la iglesia mexicana --por razon de estar mas pegada a la teta que mama—la que ha entendido la necesidad de atraer al pueblo de México. Despues de todo este pueblo es sumamente catolico. De ahi que la iglesia ha tratado de –torpemente—inciter al pueblo a favor del gobierno por medio de la batalla del aborto. Pero el hecho es que a 80% de los mexicanos les tendria sin cuidado si son excomulgados.
  • Setenta años de una educación laica bajo el PRI, con la foto de Juarez en cada salon de escuela, ha resultado en una nacion que ya no es sumisa y devota como antes. La derrota del aborto muestra la debilidad de la iglesia mexicana. Es de esperar que tal vez el enano decida hacer un quinazo –ahi estan las acusaciones de pederastia contra el arzobispo Perberto Rivera—para legitimarse. A no dudar el fuhrer romano tendra que afianzar la posición de sus gentes. Esperese tal vez la presencia de Ratzinger en México en una visita pastoral donde se demuestre que México sigue siendo “siempre fiel”.
  • Definitivamente los renegados han tomado las banderas del nacionalismo. Es curioso resaltar que, a pesar de su supuesto “radicalismo” los renegados son profundamente conservadores. Veamos. ¿Quienes son sus iconos? Benito Juarez, Franciso Villa, Lazaro Cardenas…personajes de siglos pasados. Si el mexicano sigue siendo catolico pero ya no es mocho si sigue siendo profundamente nacionalista. En respuesta la derecha ha tratado de crear unos iconos –los cristeros—con un nacionalismo espurio. El pueblo de México entendio que estos eran en realidad siervos de un soberano extranjero –el papa—y los mando al carajo.
  • Mientras el pueblo de México siga siendo nacionalista la RCP seguira viva. De ahi que la derecha insiste en eliminar o ignorar la historia patria. Sus acciones incluyen desde eliminar el desfile del 20 de noviembre hasta reescribir los libros de texto gratuitos. Repetidamente se acusa a la RCP de andar insistiendo en un nacionalismo “pintoresco” que no se aplica en el siglo XXI. Sin embargo, la falsedad del enano homenajeando a Juarez salta a la vista. Este esfuerzo de la derecha está condenado al fracaso. El pueblo mexicano, por su conservadurismo precisamente, no va a abandonar los iconos –Juarez, Villa, Lazaro Cardenas—de su historia. Y estos iconos, como se apuntó, ya pertenecen a los renegados.

Prioridades

  • A como dé lugar, AMLO tiene que deshacerse de los grupos de derechistas emboscados dentro del PRD. El mantenerse dentro del PRD le dá todavia a AMLO ventajas importantes: acceso al congreso, cierta “institucionalidad”, etc.
  • Pero con los Chuchos dentro del PRD este partido se ha convertido en un cero a la izquierda para la causa de la RCP. No ayudan, solo estorban. Por ejemplo, en Yucatan, el Cholo ya se quejó de la falta de apoyo del PRD. Igual, en municipios gobernados por el PRD se han visto obstaculizados los esfuerzos para llevar a cabo la credencialización de la cuarta republica.
  • Es evidente que AMLO tiene la estrategia a largo plazo de credencializar a suficiente gente para que ya estar dentro del PRD no sea una necesidad. Tendria AMLO tantos seguidores ya credencializados y devotos que el que esten o no los Chuchos dentro del partido no importara. Asi pues, las giras de AMLO demuestran mucho colmillo. En un futuro proximo puede demandar la expulsion de los Chuchos o –si esto no se logra—fundar su propio partido.
  • El problema es tiempo. El enano entiende que tiene que llevar a cabo sus “reformas tan necesarias” antes de que AMLO cuente con mas fuerza. Sus patrones, el FMI y el Banco Mundial le han “recomendado” que se apure en llevar a cabo estas (si fueran estas reformas tan bondadosas no seria necesario hacerlas al vapor, ¿no?). Es evidente que los patrones del enano estan concientes tambien de que el enano se desgasta dia con dia y no hay seguridad de que pueda entregarles el patrimonio nacional como lo ha prometido. Por otra parte, el enano sabe bien de que si no logra cumplir con las ordenes de sus patrones, sus dias estan contados.
  • En dos frentes la RCP podria asestarle golpes decisivios a la derecha. El primero es si la RCP se avoca a seguir estableciendo lazos –mandando emails informativos, preguntando, haciendo labor de cabildeo, de convencimiento—a los diputados del PRI. No hay ninguna seguridad de que estos no se plegaran a lo que Washington –a traves del enano—ordena.
  • Y es que plegarse sumisamente a lo que ordena Washngton podria significar la extincion del PRI. Despues de todo el PRI, el otrora partidazo, el que le partia la jeta constantemente al PAN, el unico partido que lleva los colores nacionales en su escudo, el partido de Lazaro Cardenas se mostraria como unos apatridas ante un pueblo mexicano profundamente nacionalista. Y es en especial el profundamente nacionalista sector agrario --lo que queda de este-- donde reside actualmente la fuerza del PRI. Sabe ademas el PRI lo cuentachiles --se las dan de tener criterio de "empresarios"-- que es el PAN. De ahi que no hay seguridad que el PAN este dispuesto a pagar el costo politico que sufriria el PRI. De ahi que la resistencia bien puede escindir al PRI de las filas de la derecha.
  • Y es que existe el antecedente de la batalla por la ley de neutralidad que ganó la RCP mobilizandose tan solo un fin de semana y ejerciendo presion en los diputados del PRI. No olvidan los diputados del PRI que la derecha siempre ha sido muy cuentachiles y hasta incumplidora a la hora de pagar favores. Tal vez a los Gamboas y otros lideres si les concedan los puestazos. ¿Pero, habra para la tropa? Por otra parte, le conviene al PRI coquetear con la izquierda para poder pedir mas por cumplir las ordenes de Washington. En suma, es bien posible que si la RCP ejerce presión sobre los diputados priistas que “las reformas tan necesarias” no ocurran.
  • El ultimo frente seria si definitivamente AMLO o reforma al PRD o lo manda al carajo. El hecho es que la “tribu” mas numerosa, combativa, y decidida dentro del PRD no son ni los Chuchos ni los Amalios sino los renegados (a pesar de que no militan propiamente dentro del PRD). De ahi la insistencia de los medios chayoteros de hablar de los Chuchos como “la fuerza mas importante dentro del PRD”. Chiflan para darse valor, como quien dice. Los Chuchos no llenan ni una pesera y AMLO y la RCP llenan el zocalo repetidamente.
  • A largo plazo entonces la RCP debe eventualmente proveer candidatos se presenten a puestos de elección popular bajo las banderas del PRD (si es que este ha sido depurado) o de algun otro organismo del FAP. Conforme la RCP vaya tomando conciencia de su fuerza sera inevitable que el PRD –o el FAP—presenten candidatos emanados de la RCP. Y esto bien podria tomar lugar en Veracruz, donde tanto el PRI como el enano han sido desprestigiados por la vergonzosa manera en que manejaron el caso de Zongolica. Definitivamente esta seria la puntilla a “las viejas formas de hacer politica” pues inyectaria nueva sangre –combativa e indomita—a las lides politicas. Con ello culminaria la revolución de las conciencias a las que convocó AMLO.

Conclusiones

  • Hay una carrera contra el tiempo. La Reconquista --para la derecha clerical-- de latinoamerica tiene que iniciarse en Mexico. Pero mientras mas tiempo pasa mas se desgasta el enano y gana fuerza AMLO. Todavia no hay seguridad de que el enano logre "las reformas tan necesarias" y entregue el patrimonio nacional. De no lograrlo el enano tiene sus dias contados pues sus mismos patrones lo reemplazarian. En Mexico, la derecha puede perder toda latinoamerica y tratara a como de lugar de vencer. El resultado de esta batalla todavia no es seguro.
  • La RCP todavia no se da cuenta de su fuerza, que es mucha, pero la derecha si lo sabe y tiembla. Bien podria la RCP escindir a buena parte del PRI de las filas de las derecha. Si AMLO continua organizandose podra lograr eliminar a los traidores dentro del PRD. Eventualmente el PRD o FAP se dara cuenta tambien de la fuerza de la RCP y buscara postular candidatos emanados de esta pues es lo mas combativo del movimiento contra la derecha.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AMLO Y LAS GIRAS

Desde que AMLO comenzó a recorrer municipios de la República Mexicana, varios periodistas le han criticado, desde calificar su actividad de política electorera hasta juzgar que no sirve para nada. Hoy sale una carta en El Correo Ilustrado de La Jornada de simpatizantes que le solicitan regrese al D.F. porque se le requiere para una serie de protestas de cuestiones urgentes.

En principio creemos que el no ponderar el recorrido de AMLO por todos los municipios como algo de la mayor importancia es desconocer que el lema del movimiento es PRIMERO LOS POBRES; es juzgar que los que hemos estado en la lucha contra el fraude y en todo el movimiento, más de cerca, por así decirlo, somos a quienes tiene que atender y con quienes tiene que luchar; es no comprender que toda la gente de los municipios que está marginada necesita comunicarle sus inquietudes y recibir la información que nosotros hemos tenido a pasto porque ya hemos desarrollado mecanismos para romper el cerco informativo.

El recorrido de AMLO por todos los municipios es muestra de la congruencia de su lucha y de la lucha de todos los que creemos en su proyecto; su gobierno legítimo debe atender a todos los mexicanos y según lo acordado, primero a quienes más necesitan atención y a quienes están más abandonados. Dejémosle trabajar y sigamos nosotros trabajando.

Los que hemos estado en el movimiento desde el principio ya tenemos nuestras tareas y nos estamos organizando, es decir, ya estamos en la lucha. La gente de los municipios necesita comenzar a hacerlo y por ello es de vital importancia que él vaya a despertar las conciencias de lucha que despertó en nosotros. Necesitan integrarse al Gobierno Legítimo.

Por otra parte, no hay que olvidar que él está en el DF tres días a la semana y se encarga de las cuestiones del FAP y aquellas que son centrales para la causa, a través de La verdad sea dicha, los blogs y las organizaciones de resistencia podemos informarnos tanto de lo que está sucediendo como de lo que él y otros grupos del movimiento están haciendo. Repito, nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer, como bien lo expresó María José en su artículo, él no es Hércules, Hércules somos todos y cada quien ya tiene la cabeza de la hidra que habrá de cercenar. Cuando sobrevenga algo urgente estaremos todos al tanto y convergiremos en la acción conjunta, mientras tanto, el Presidente Legítimo tiene que organizar todas las fuerzas del país y sobre todo aquellas que se encuentran todavía pasivas en los municipios.

Comprendo la necesidad que tenemos de trabajar con él pero lo cierto es que ya podemos hacerlo por nuestra cuenta a través de las organizaciones que se han construido y hasta de manera individual. Con todo respeto nos parece una actitud de falta de equidad, centralista y hasta cierto punto soberbia, desconocer la importancia que tienen nuestros hermanos mexicanos de los municipios de la república en la lucha por un país mejor y para la conformación de la IV República.

Por el bien de todos primero los pobres.

eljustoreclamo.blogspot.com

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS A NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

La Jornada publica el día de hoy que virtualmente desaparecieron los hijos de Ernestina Ascención, y que de acuerdo con testimonios, los desapareció la policía. Peor: todo parece indicar que quien dio la orden de que los secuestraran fue el CEROTE CON PATAS:

El día 30, cerca de las siete de la mañana, varios testigos de los pueblos aledaños vieron bajar a los cinco hermanos de la montaña dentro de una patrulla, custodiados por dos camionetas con policías armados. No hablaron con nadie. Algunas autoridades del municipio suponen que fueron trasladados a Orizaba, pero otros consideran que es probable que hayan sido llevados hasta Jalapa.

Según datos recabados por las legisladoras en las entrevistas que realizaron con pobladores de la región, en el pueblo se rumora que están en México, "invitados por el presidente Felipe Calderón, porque los quiere tener cerca".


Sobra decir que a fecal se le FRUNCE EL YOYO ante la posibilidad de que los familiares de Ernestina pudieran soltar la sopa de que el gobierno ESPURIO compró su silencio.


También se da a conocer el día de hoy las violaciones de derechos humanos a las que son sometidos los detenidos de Atenco en la prisión a donde los llevaron ahora. Esta nota está tan gruesa que de plano va completa:

Sus familiares denuncian amenazas de muerte, torturas y golpizas por parte de otros reos

Detenidos de Atenco cambian de infierno; Molino de Flores, ''peor que Santiaguito''

Acusan ''complicidad'' de las autoridades de ese centro carcelario ubicado en Texcoco

BLANCHE PETRICH

Los 18 detenidos en San Salvador Atenco hace un año, procesados por diversos delitos y trasladados el martes pasado del penal de Santiaguito al de Molino de Flores, en Texcoco, denunciaron que han sido amenazados "de muerte y de golpizas por parte de otros reos que gozan de protección de las autoridades penitenciarias".

Rosaura de Selvas, esposa del médico Guillermo Selvas y madre de Mariana Selvas, ambos ''presos políticos'', informó que, según informes de los detenidos, sus condiciones de reclusión son intolerables: en la sección para varones, en celdas para seis presos son hacinados hasta 25; se dispone de cuatro letrinas para 200 personas, hay asaltos constantes donde el principal botín son las apreciadísimas tarjetas para llamar por teléfono. El grupo de Atenco sufre amenazas y aislamiento y han escuchado que los asesinatos en el interior de esta cárcel "son moneda común".

Dos de los jóvenes detenidos sufren síndrome de depresión profunda y hablan de su intención de suicidio. Las constantes solicitudes para que se atienda el grave problema de salud mental de estos dos muchachos han sido desatendidas por todas las autoridades aludidas.

La corrupción en el penal es otro problema grave. Existe en Molino de Flores la conocida "área verde", donde reos con privilegios pagan 5 mil pesos al mes por una celda individual. En el área de visitas se cobra inclusive el derecho a mesas (20 pesos) y sillas (cinco).

¿La CNDH?, bien...

En dos ocasiones, la señora Selvas y otros familiares de los prisioneros de Atenco han acudido con la segunda visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Susana Pedroza, encargada del caso. ''Ni siquiera ha querido recibirnos y escucharnos personalmente. Ella dice que ya nada tiene que ver con el asunto. Sus asistentes nos indican que tenemos que acudir a la comisión mexiquense de derechos humanos. Ahí es peor. Lo único que hemos logrado es que los representantes de la comisión del estado de México hagan visitas de cortesía al director del penal, Gilberto Trinidad Gutiérrez. Ni siquiera han intentado escuchar la versión de los presos".

Rosaura de Selvas, junto con una docena de madres y familiares de los presos mantiene en condiciones de extrema dificultad un plantón frente al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya. "Pero si pensábamos que las condiciones de Santiaguino eran injustas y muy duras, nunca imaginamos que podía haber algo peor. Molino de Flores es un infierno, según nos dicen nuestros reclusos".

En efecto, este Cereso, uno de los más reducidos del estado de México, fue construido para contener 350 presos. Actualmente alberga a mil 500.

La semana pasada, luego de que el juez Juan Maldonado fuera declarado incompetente para conocer los juicios de los presos de Atenco, el expediente fue recibido por el juez primero de Texcoco, Juan Alberto Cervantes. Fueron trasladados a Molino de Flores la mazahua Magdalena García Durán; las floristas de Texcoco María Luisa López Mora y Norma Jiménez Osorio; Mariana Selvas, y Cecilia Ramírez. También el doctor Guillermo Selvas, padre de Mariana, y los estudiantes Vicente García Murguía, Jorge Armando Ramírez Aguilar, David Medina Neri, Martín Garrido Romero, Oscar Hernández Pacheco y Juan Carlos Estrada Cruces. Se espera que otros 14 presos que aún quedan en Santiaguito sean cambiados a Texcoco en breve.

Apenas se realizó el traslado, Juan Carlos Estrada, uno de los detenidos recién llegado fue atacado y golpeado brutalmente por los internos de Molino de Flores. Según denuncia de Rosalía de Selvas, presos del área de sentenciados se infiltran a la zona de reclusión de los reos en proceso, con el tácito permiso de los custodios. Estos son los que amenazan al grupo de Atenco.

En ese mismo penal, pero aislado del resto de detenidos en los hechos del 3 y 4 de mayo del año pasado, se encuentra otro atenquense, Juan Ramírez. Este fue quien, el día de la invasión policiaca a San Salvador Atenco, según las tomas aéreas de las televisoras, golpeó y pateó brutalmente a un policía federal preventivo. Según testigos, estos hechos ocurrieron pocos momentos después de que un adolescente del pueblo, Francisco Javier Cortés Santiago, de 14 años de edad, cayera muerto por los disparos de la policía.

Lo que las televisoras no informaron posteriormente fue que Ramírez fue capturado ese mismo día y golpeado y torturado a tal grado que la policía, creyendo que había muerto, tiró su cuerpo en un descampado. Rescatado y hospitalizado, el atenquense se recuperó. Cuatro meses más tarde, después de una intensa búsqueda en la que algunos miembros de su familia fueron inclusive torturados, según denuncias de los defensores de los detenidos, se descubrió su escondite y fue detenido. Su causa penal no es considerada como parte del expediente de San Salvador Atenco y su familia, aislada a causa de las amenazas oficiales, ha pedido que no se le mencione.


Esa es la "justicia" del PRIAN. Y muy posiblemente sea lo que lleve a un levantamiento social si las cosas siguen así.

En otros asuntos, el peje balconeó durísimo al PAN por su uso de recursos públicos con fines electoreros:

"El espurio y sus compinches ya mostraron el cobre; salieron peores que los priístas"

Los panistas usan fondos públicos para comprar votos en varios estados: AMLO

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Tres Valles, Ver., 6 de mayo. "Muchos de quienes votaron por el PAN ya deben estar arrepentidos, pues el espurio que ocupa la Presidencia de la República y sus compinches ya mostraron el cobre", aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo, en su último día de actividades de su gira por Veracruz, que "los panistas se mantienen en el poder a costa del fraude, y prácticamente le están diciendo a los ciudadanos ¡tengan para que aprendan!, y les dan más inseguridad, violencia, impuestos, aumentos de precios en productos básicos y corrupción".

Respecto de asuntos electorales, aseveró que gobernantes y dirigentes de Acción Nacional superaron a los priístas en fechorías. Prueba de ello, afirmó, es que en la víspera de las elecciones que se realizarán en varios estados, las delegaciones del gobierno federal han sido cooptadas por militantes del blanquiazul, quienes han sido instruidos para usar recursos públicos y programas en favor de los abanderados oficiales.

"Es la misma estrategia del PRI, pero los alumnos superaron al maestro. Ahora el PAN se ha adueñado de recursos y programas estratégicos para comprar votos y coaccionar la voluntad ciudadana. Los panistas salieron peores que los priístas", dijo ante simpatizantes de esta localidad.

López Obrador expuso: "es clara la estrategia del gobierno federal y de la dirigencia nacional del PAN. Usar las delegaciones federales como centros de campaña para los abanderados. A quienes colocan ahí, además de ser claros militantes del PAN, se dedican a operar electoralmente todos los programas y recursos".

Añadió que, de esa manera, los panistas pretenden "hacerse de los puestos de gobierno y de representación popular, perpetuarse en ellos con base en engaños, presiones y compra de sufragios".

Por otro lado, el tabasqueño manifestó que, a petición del gobierno federal, "continúa el cerco informativo contra el Frente Amplio Progresista, particularmente por las dos principales televisoras de señal abierta: Televisa y Tv Azteca".

Respecto de esta última, destacó que se atrevió a desafiar al sistema con la venta de espacio para la transmisión del programa La verdad sea dicha. "Sin embargo, la mayor parte de su programación, al igual que la del resto de las empresas televisivas y radiofónicas, así como rotativos, se ha plegado a la exigencia gubernamental de no dar cobertura al movimiento ciudadano, que pone en evidencia al gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa".

En su ultimo día de gira por esta entidad, el perredista recorrió los municipios de Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, Acula, Tres Valles y Tierra Blanca, ubicados en la cuenca del río Papaloapan.


Y bueno, lo hemos dicho una y mil veces: el PAN y el PRI son lo mismo. Por lo tanto, el que usen recursos públicos para comprar votos solamente lo viene a demostrar por enésima vez.

Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Con B de benganza

Represión heroica

El violín en Michoacán

Humor negro en Atenco

No es tan fácil escribir sobre el episodio gozoso del Zócalo (miles de mexicanos dispuestos a rechazar, con su piel desnuda como arma, los dogmas medievales y el conservadurismo deseoso de revanchas) mientras se ve que la historia de los héroes de Carácuaro se cae a pedazos y en su lugar emergen testimonios de violaciones graves a leyes y derechos por parte de militares con ánimos de ejemplar revancha. Héroes, en dado caso, que transitaban por una de las pocas calles importantes de la cabecera del municipio michoacano (casi en la plaza principal) sin uniforme y en un vehículo particular, de tal manera que, cuando sucedió lo que testigos han relatado a reporteros como un accidente de tránsito (real o provocado), los pobladores del lugar se fueron a dormir convencidos de que esa noche se había producido un encuentro mortal entre bandas de narcos (la rutina, pues). Felipe Calderón, sin embargo, aprovechó la oportunidad para continuar con la saga de extremos elogios a lo castrense a la menor provocación y los declaró paladines nacionales muertos en acciones épicas, aunque este sábado tres de esos cinco soldados, antes homenajeados con gran protocolo en el Distrito Federal, fueron sepultados en Morelia y sus cercanías "sin honores y con la inasistencia de autoridades militares y estatales", según nota de Marco Antonio Duarte, del diario Cambio de Michoacán.

El incidente que, según todas las notas periodísticas disponibles, tendría connotaciones más mundanas que sublimes, generó una reacción desproporcionada de los mandos militares, que enviaron a la región de Tierra Caliente a un millar de elementos, uniformados y en vehículos oficiales, para instaurar días y noches de terror. Los presidentes municipales de Carácuaro y Nocupétaro han denunciado diversas formas de agresión a ciudadanos de sus demarcaciones. Este domingo, en La Jornada, Jaime Márquez y Ernesto Martínez hilaron relatos claros de la manera en que las fuerzas armadas hicieron a un lado cualquier tinte de legalidad e instauraron un estado de represión abierta. En La Jornada de Michoacán, que dirige Juan Manuel Venegas, se dio cuenta de la denuncia del alcalde de Nicupétaro, Marco Antonio García Galindo, en el sentido de que los militares habían realizado "detenciones y tortura de mucha gente". En diversas publicaciones se habló de personas amarradas a postes e inmersas en piletas de agua para forzarlas a dar información sobre narcotraficantes. Eso sí, el gobernador del estado, de nombre Lázaro, reaccionó con gallardía digna de Augusto Pinochet o Miguel Nazar Haro, a lo que según nota del reportero Antonio Aguilera habría sido una jornada de "detenciones arbitrarias, tortura, ejercicio indebido del servicio público, allanamientos, cateos ilegales en domicilios y atentados contra la integridad física a manos del Ejército". Solidario, el gobernador Lázaro pidió a los pobladores de Carácuaro y Nocupétaro "ser muy objetivos, y no poner como pretexto situaciones que pudieran no ocurrir, con la intención de crear una cortina de humo para impedir la presencia de las fuerzas federales".

Las historias michoacanas de horror (¡ah, El violín: ¿ficción o documental?!) están emparentadas con las sucedidas a lo largo de un año en Texcoco-San Salvador Atenco, siderúrgica Lázaro Cárdenas (otra muesca en la cacha de la pistola del júnior) y Oaxaca. No están aisladas ni obedecen a lógicas distintas. Ha sido la entronización de lo represivo para enfrentar los problemas políticos y sociales a los que la clase gobernante (no sólo incapaz, sino ilegítima) no puede encarar de otra manera. Ha sido la vía de la intimidación social para frenar o retardar protestas y movilizaciones.

Por ello suceden episodios de intencional humor negro, como la emisión de una sentencia judicial desproporcionada y aberrante contra Ignacio del Valle, Felipe Alvarez y Héctor Galindo, dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. El anuncio de los castigos sucedió justamente cuando se cumplía un año de los episodios violentos por los cuales fueron detenidos cientos de ciudadanos, pero ninguno de los muchos policías y funcionarios que participaron y ordenaron una batida represiva sin atenuantes ni disfraces. El mismo día, casi a la misma hora en que se notificó a Del Valle que, según las leyes del reino en agonía habrá de pasar 67 años en la cárcel, le era entregado en Cuernavaca el Premio Nacional de Derechos Humanos don Sergio Méndez Arceo (en ausencia física, obviamente, pero en manos más que presentes y activas de su esposa, doña Trinidad Ramírez). Al siguiente día se sabría, para continuar con las historias de humorismo institucional oscuro, que uno de los principales jefes de cárteles del narcotráfico, Ismael Higuera Guerrero, alias El Mayel, había sido condenado a escandalosa confinación tras las rejas de 18 años, casi la cuarta parte de lo asignado a los dirigentes de Atenco.

Es, en realidad, una historia de desquites y escarmientos mal escrita por el guionista de trágicos cómics autodenominado Belipe Balderón. Con B de benganza, porque a unos meses de haber tomado el poder ya no sabe el fiscal de Los Pinos otro camino más que recurrir al expediente armado (en Puebla, acompañado del góber precioso, Balderón sólo estuvo en el desfile del 5 de mayo los 28 minutos que tardaron en desfilar los contingentes militares, luego de lo cual simplemente se levantó de su asiento y se retiró sin dar explicaciones al público y recibiendo rechiflas por esa opción preferencial por lo verde). Ante ello, y viendo los desfiguros del PRD en su Consejo Nacional (los chuchos y los amalios al ataque para mermar el poder de AMLO) y a sabiendas de que hoy inicia un paro nacional indefinido de profesores no oficialistas, conviene recordar lo asentado en V de Venganza, la novela gráfica de Allan Moore y David Lloyd sobre la cual se basó una película reciente: "La gente no debe temer a sus gobiernos; los gobiernos deben temer a la gente"... Y, mientras Marcelo de los Santos crea pretextos para encarcelar a los dirigentes del frente opositor a Minera San Xavier, ¡hasta mañana, viendo que, como diría la frase coloquial de tintes zacapoaxtlas, ora sí se chingó Francia!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.