/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 18, 2005

EL PRESICHENTE CHIMOLTRUFIO

Chiste viejo, desde luego; así como dice una cosa dice la otra. Pero no nadamás el chiste es viejo, sino también la cantaleta con la que salió hoy Fox en completa contradicción con lo que dijo el día anterior.

Vamos por partes. Resulta que Fox anda en una "gira de la pobreza" por las poblaciones mas pobres del país. El propósito de esta gira es obvio: hacerle relevo australiano a Salinas ahorita que anda chamuscado por el asunto de la junta con Paco Gil para dictarle la reforma fiscal esa de ponerle IVA a medicinas y alimentos. Como ahorita Salinas no puede seguir haciendo proselitismo entre los pobres, pues Fox se echa el tiro y aprovecha la oportunidad para tirarle caca al peje.

Así pues, ayer Fox salió con que si no hay mas presupuesto para los pobres es por que el congreso no quiso:

El Congreso ha impedido al gobierno dar más recursos a zonas pobres: Fox

Santa Cruz Zenzontepec, Oax., 17 de octubre. En la "gira de la pobreza", destinada a visitar representativamente los 50 municipios con mayores carencias del país, 21 de los cuales están en esta entidad, el presidente Vicente Fox lamentó que durante su gobierno el Congreso de la Unión no haya aprobado su propuesta de reforma hacendaria, que hubiera permitido al gobierno federal destinar mayores recursos económicos al combate de este problema.

Agregó que aun cuando se han "multiplicado" los recursos a las comunidades y pueblos indígenas, es "evidente" que han sido insuficientes. El gobierno federal ha esperado en vano casi cinco años, y hasta el momento no hay respuesta al llamado de "recoger más riqueza donde la hay", y poder destinarla a las zonas más pobres, habitadas mayoritariamente por indígenas.


En efecto; el mismo cartucho quemado de siempre. No es culpa de Fox que no haya presupesto para los pobres mientras a empresarios y banqueros rateros se les sigue dando dinero del FOBAPROA--y mucho menos considerando que fué Fox el que no quiso que se investigaran estas transas. ¡No! ¿Cómo van ustedes a creer? Es culpa del congreso por no aprobar la "reforma" que fué dictada DIRECTAMENTE a Paco Gil por Carlos Salinas de Gortari en lo oscurito--tal y cual el mismísimo Salinas lo admitió. ¡Malvados congresistas que no aceptan que sean los pobres los que paguen mas impuestos!

Pero luego sale hoy Fox con que no le hagan caso a los que pretenden usar a los pobres con fines políticos:


Alerta Fox ante engaños para sumar votos

Critica el Presidente a aquellos que usan a la población más pobre del país para sacar ventaja política; califica a los que utilizan a la gente con fines electorales como “indigno y vergonzante”

El presidente Vicente Fox alertó a la población sobre la próxima llegada de propuestas, promesas y de muchos actos de demagogia y engaño para sumar los votos de los pobres a intereses políticos y de candidatos.

Por ello, pidió a la gente ser “muy cuidadosos” y asegurar que los que llegan y prometen lo hagan con responsabilidad, y sobre todo con respeto a la dignidad de cada persona en todo el país.

Ante un centenar de habitantes de esta localidad, que se dieron cita en la inauguración del Hospital de la madre y del niño guerrerense, el presidente Fox criticó a aquellos que usan a la población más pobre del país para sacar ventaja política.

Calificó esa utilización de la población menos favorecida de México, entre estos los indígenas, como “indigno y vergonzante”, sólo con el propósito de buscar sus apoyos electorales.

“Están por llegar promesas, pero también muchos actos de demagogia y de engaño de parte de algunas propuestas políticas, tenemos que ser muy cuidadosos en asegurar responsabilidad y respeto a la dignidad de cada persona”, dijo Fox en este acto.

Al inaugurar este centro hospitalario, que tuvo un costo de 88 millones de pesos, Fox dijo que no se trata de un regalo, sino de un deber político y humano, y que es una obra de elemental equidad.

“Este es el llamado del cambio democrático, acabar con el olvido y con la marginación e integrar con equidad y con justicia a todo el mundo al desarrollo humano”, dijo Fox.


¿Por fin? ¿No dijo el día anterior que no había mas presupuesto para acabar con la marginación?

¿Y no fué Fox el que estuvo prometiendo la abundancia A LOS POBRES cobrándoles IVA a medicinas y alimentos? ¿No es Fox el que ahora usa a la tal reforma esa--dictada directamente por Salinas, además--con fines POLÍTICOS al pretender que esa sea su justificación por no haber cumplido las PROMESAS que hizo en campaña de tele, vocho y changarro?

¿No fué Fox el que PROMETIÓ en campaña que pisaría a las tepocatas y víboras prietas y a la mera hora su secretario de hacienda se reune en lo oscurito con Salinas para que Salinas--a quien Fox PROMETIÓ investigar--le dicte una "reforma" fiscal que consiste en sacarle mas dinero a los pobres y bajarle los impuestos a los ricos?

Que poca madre de cinismo de este hijo de su pinche madre. TODO el sexenio se la pasó prometiendo la abundancia a los pobres y los pobres lo tuvieron que detener para que no hiciera las marranadas que pretendía hacer. Y cuando salió un político que SI hizo algo por los pobres (desde luego me refiero al peje) el asno este le echó todo el peso del gobierno federal para que no pudiera ser candidato presidencial. ¿Y quién lo tuvo que detener de nuevo? ¡Los pobres!

Y también desde luego sale sobrando decir que esto de tirarle cagada al peje con eso de "no les hagan caso a los que prometen cosas" ya lo habia dicho Fox con su bembada esa del "oro y el moro." Con pésimos resultados, desde luego. Ahora lo que falta saber es hasta cuando va a seguir Fox jodiendo con la misma cantaleta si sabe perfectamente que cada vez que lo hace lo único que logra es escupir para arriba para que luego le caiga en la cara.

Claro, es de notarse que sigue siendo patético lo desesperados que están los PRIANistas por tirarle mierda al peje. Como ya saben que no van a poder convencer a nadie de que les haga caso, prefieren tirar caca para ver si así no les hacen caso al peje.

Nadamás que hay un detalle: la gente ya no se traga el anzuelo. Ya todos vieron que los precandidatos panistas compran votos, rellenan urnas y acarrean gente; ya vieron el DESASTRE que fué el gobierno de Fox; desde luego ven la MIERDA que se desparrama de las cloacas priistas. Así que las chimoltrufiadas de Fox no pasan de ser viles patadas de ahogado.

La pregunta es: ¿De verdad queremos que el gobierno federal siga en manos de rateros mentirosos como los PRIANistas? Desde luego que no. Hay que votar por el peje entonces.

HELIO FLORES

FUERA MASCARAS