/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 19, 2005

CORTINA DE HUMO ANTICONCEPTIVA

Encuentro francamente soflamero el mitote que se está armando por la píldora del día siguiente.

¿Qué es la píldora del día siguiente? Pues una pastilla anticonceptiva que la mujer puede tomar al día siguiente de tener relaciones sexuales en caso de que no se haya usado otro anticonceptivo a la hora del sexo.

La pastilla del día siguiente no es una pastilla abortiva, puesto que no se expulsa a ningún feto. Simple y sencillamente le da a la mujer las condiciones de anticoncepción que le da el tomar regularmente la píldora anticonceptiva. Esta pastilla se desarrolló como método de emergencia en caso de que fallara o no se usara el condón, el diafragma, o el dispositivo intrauterino.

Pero hace dos o tres días, al cardenal Norbruto Burrera--digo--Norberto Rivera, se le ocurrió meter su cuchara en asuntos de salud pública y salió con la babosada de que la píldora del día siguiente era abortiva y quien sabe cuantas bembadas mas. Que según el la secretaría de salubridad, a cargo de Julio Frenk, no debería de incluir esta pastilla entre sus medicamentos básicos. Carlos Abascal, actual secretario de gobernación, siendo el mocho retrógrada que es, salió entonces con que la inclusión de la píldora en el cuadro básico de medicamentos de la secretaría de salud "se estaba revisando." Aja, "se estaba revisando" algo que ya había aprobado la secretaría de salu por admisión misma de Julio Frenk.

Hoy, el asunto empezó a hacer ruido en el congreso según esta nota del Universal:

Divide píldora de emergencia a diputados

Acusan diputados del PRD a Gobernación de invadir un tema de competencia para Salud Pública; legisladores del PAN señalan que la inclusión del anticonceptivo en el cuadro básico de medicamentos atenta contra la vida


l presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, José Ángel Córdova Villalobos (PAN), afirmó hoy que la “píldora de emergencia” no es abortiva pero “atenta contra la vida” al no permitir al embrión implantarse para desarrollarse, y llamó a llevar a cabo un análisis de las implicaciones del medicamento.

El PAN, dijo, siempre ha estado en contra de la aplicación de la píldora.

A su vez, los diputados Martha Lucía Micher y Rafael García Tinajero, del PRD, acusaron al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, de invadir un tema de salud pública, ya que la Constitución otorga la atribución única al Presidente de la República sin aceptar la intervención de ninguna secretaría de Estado.

Córdova Villalobos expuso que es “realmente delicado el que se le quiten los derechos a implantarse al embrión porque se está provocando la muerte de un ser humano de acuerdo a la definición jurídica que tenemos, aunque sea como mucha gente dice, son sólo unas celulitas y ni se ve, pero todos fuimos unas celulitas y ni nos veíamos y esto es sólo un proceso de desarrollo cualitativo, es un proceso que necesita días, pero que ya la información ya está desde el momento de la concepción para que ese cigoto microscópico dé origen a un ser humano como cualquiera de nosotros”.

El diputado agregó que “a veces se pueden publicar normas o situaciones irregulares, anormales o que van en contra como este caso de la vida y que se puede reanalizar, no porque algo ya esté publicado es para siempre y menos en medicina, porque en medicina los cambios son tan activos, tan constantes”.

La llamada píldora de emergencia fue incluida en el cuadro básico de medicamentos publicado en el Diario Oficial de la Federación, lo que provocó una polémica en diversos sectores.

Córdova Villalobos dijo que en este caso “intervienen evidentemente muchas variables, muchos otros factores, políticas mundiales de salud, en fin, entonces evidentemente la presión es mucho mayor y es más difícil y es más difícil poder modificar cualquier norma”.

Mientras tanto, los diputados Malú Micher y Rafael García Tinajero dijeron que el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados respalda la decisión del Consejo de Salubridad General de incluir la píldora de emergencia en el cuadro básico de medicamentos y hace un llamado al cumplimiento de las disposiciones de la Carta Magna.

Esto porque los diputados se dijeron preocupados por “la invasión de competencias en un tema tan importante para la salud pública de miles de mujeres en edad reproductiva.

El artículo 73 de la Constitución Política de nuestro país establece en su fracción XVI que el Consejo de Salubridad General dependerá directamente del Presidente de la República, sin intervención de ninguna Secretaría de Estado y sus disposiciones generales serán obligatorias en el país. Por lo tanto, no hay ninguna competencia del secretario de Gobernación, incluso del secretario de Salud”.



La sarta de pendejadas que está saliendo de este tema tan predecible que de plano resulta obvio mencionarlas. No obstante, nomás por no dejar, van las observaciones mas obvias:

1. Según los panistas la píldora no es abortiva pero "atenta contra la vida" por que impide que se pueda formar un embrión. Aja... en ese caso ¡Hombre! Pues entonces tambíen el condón y todos los demás métodos anticonceptivos "atentan contra la vida" por que impiden que se desarrolle un embrión. Al rato van a salir con la pendejada de que la masturbación también atenta contra la vida.

2. Dicen los panistas practicamente que se aceptó la píldora por presiones de "normas mundiales de salud." Ah si, es que hacerle caso a la OMS (Organización Mundial de Salud), que es un organismo de la ONU a la que el mismísimo Julio Frenk aspiraba dirigir, pues es doblarse ante presiones internacionales. Supongo entonces que sabe mas un diputadete del PAN que la OMS.

3. La píldora de emergencia se usa ampliamente en los paises industrailizados. Si; esos paises a los que Fox pretende que México se parezca. Esos a los que dice que a México nomás le faltan "unos cuantos dólares" para que lo incluyan en el club. Entonces, ¿por fin? ¿Quieren los panistas que sea México como los paises industrializados o no?

4. Finalmente: ¿De cuando acá es asunto de los panistas lo que las mujeres hagan con su cuerpo? ¿Quién les dió permiso para decidir por todas las mujeres del país lo que deben y lo que no deben hacer para prevenir un embarazo no deseado?


Ahora bien: a NADIE le extraña que los panistas sean unos mochos retrógradas. Vaya; el presidente del PAN es un miembro del Yunque. Tampoco a NADIE le extraña que Abascal doble las manos ante Norberto Rivera y le permita a la iglesia meter su cuchara en asuntos DE ESTADO a pesar de que ESTÁ PROHIBIDO POR LA CONSTITUCIÓN. Y desde luego sobra decir que la mayoría de los mexicanos mandan directamente al carajo a la iglesia y al PAN juntos. ¿No lo creen? Vean entonces como respondió el pueblo ante los llamados de la iglesia católica para que no vieran "El Crimen del Padre Amaro": El pueblo mandó a la iglesia A CHINGAR A SU MADRE. Y desde el 2003, en cada elección el pueblo opta por mandar al PAN también A CHINGAR A SU MADRE--baste con ver que el PAN sigue en el tercer lugar de preferencias electorales en la actualidad.

Lo que si es extraño es que se esté dando un debate tan pedorro y soflamero justo en este momento. Algo similar pasó con el debate sobre el aborto cuando se le pedía al PRIAN que aclarara las chingaderas del FOBAPROA. Iniciaban un debate pedorro y soflamero sobre el aborto--que por cierto no conducía a nada ni solucionaba nada tampoco--y así desviaban a la opinión pública.

¿QUÉ es lo que quieren desviar esta vez? ¿A qué es a lo que le quieren poner una cortina de humo los panistas?

Pues muy facil: a las chingaderas de Santiago Creel con sus gastos de campaña y por los permisos de apuestas otorgados por la Segob justo antes de que saliera Creel de gobernación. Por que esa ha sido la nota que ha estado en voz de todo el mundo.

Así que podemos hacer dos cosas: o dejarnos engatuzar por la cortina de humo, o seguir presionando para que se finquen responsabilidades con las chingaderas de Creel.

Se preguntará el público lector ¿Y si si quitan a la píldora de emergencia del cuadro básico? Ah pues facil: se arman protestas por todo el país, pierde el PAN el voto de millones de mujeres y en cuanto gane el peje las elecciones se instaura la píldora de nuevo.

Lo cual nos lleva a una interesante pregunta: ¿Quieren que deje de meterse la iglesia en asuntos de estado y que el PAN no esté tratando de regresar a México a la edad media? Ah pues muy facil: NO VOTEN POR EL PAN. Si un partido políco pretende decirle a los votantes lo que pueden y no pueden hacer con sus genitales, entonces eso no se llama democracia: se llama DICTADURA.

Asi de sencillo.