/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 23, 2007

POR LA NOCHE ALGO MAS DEL CORREO

PARA ENTENDER LA NOTICIA


http://www.comiteslaborales.blogspot.com/

Por Benjamín Castro



Pronto, y también a Sudamérica



TIENE RAZON G. IRUEGAS, LOPEZ OBRADOR DEBE VIAJAR A EU.



Gustavo Iruegas el secretario de relaciones internacionales del gobierno legítimo de López Obrador le ha recomendado a éste, según lo declara a El Economista el lunes 22 de enero, - que haga una vista a los Estados Unidos antes de que termine el 2007 y que sea esta su primera gira internacional. Iruegas, por si no los sabe usted, es una de las figuras con mayor visión del gobierno de AMLO y es reconocido por su enfrentamiento con Jorge Castañeda cuando éste, como secretario de relaciones exteriores del gobierno de Vicente Fox, armó una operación contra Cuba tratando de convertir a la política exterior mexicana en un vulgar garrote de golpeteo para los neoconservadores de Washington. Iruegas renunció a su puesto como subsecretario y denunció el hecho. Por sus escritos se ve además que Iruegas tiene una comprensión muy clara de la política de los neoconservadores de Washington, especialmente en lo que se refiere a la implementación de un "estado policíaco" dentro de los Estados Unidos y de la forma en que Felipe Calderón esta tratando de implementar esa misma política dentro de México con el pretexto de la lucha contra el crimen organizado. .

Con esta visión, seguramente Iruegas tiene una apreciación de lo que esta sucediendo en los Estados Unidos y especialmente en Washington a raíz de la derrota de los neoconservadores en las elecciones del pasado 7 de noviembre, cuando perdieron el control del congreso federal. Iruegas debe saber que dentro del congreso norteamericano esta emergiendo una colación bipartidista contra la guerra de Irak y contra toda la política exterior de Cheney y Bush. Iruegas debe saber también de la fuerte tendencia de los demócratas que ahora controlan el congreso hacia una política económica anti-libre comercio y proteccionista y que la rebelión contra la Casa Blanca de Cheney Bush no es solo por la guerra de Irak, sino por algo mas profundo: Los resultados del viraje económico neoliberal de los últimos 30 años, de parte de los gobiernos de ese país tanto republicanos como demócratas. Iruegas debe saber tambien sobre el papel que ha jugado en modular toda esta nueva configuración política en los Estados Unidos Lyndon H Larouche y su movimiento de jóvenes y como pudieron estos sacar de su postración a los demócratas después de la derrota en las elecciones presidenciales del 2004 frente a Dick Cheney y Karl Rove los estrategas neoconservadores. Larouche, como es bien sabido, representa la corriente del sistema americano de economía, la corriente de Franklin Delano Roosevelt , que ahora remerge en los Estados Unidos.

Además, y como el propio Iruegas lo menciona, entre los once millones de mexicanos que viven en Estados Unidos ilegalmente, y los más de 10 millones que están ya legalizados y que además incluye a una segunda generación de ciudadanos de origen mexicano que viven en ese país , constituyen la "primera minoría" por ser esta mayor a la de los afro americanos. Como todos los sabemos , todos estos mexicanos son verdaderos "exiliados económicos" , es decir, gente que se tuvo que ir de México por falta de empleo y oportunidades debido a las políticas impuestas a México por los últimos gobiernos priistas y panistas y ordenadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Muy seguramente toda esa "primera minoría" simpatiza con el movimiento de AMLO y esto tiene mucho peso en el contexto de lo que sucede ahora en Washington y en todo el país. Felipe Calderón esta identificado , por sus políticas de militarización y su propuesta económica, con el liderato neoconservador de Washington y de Wall Street, precisamente el liderato que , según las últimas encuestas, más de un 70% de la población norteamericana repudia y dentro de ella, por supuesto, la población de origen mexicano. Además, Calderón ha decidido darle continuidad y vigencia a la "doctrina Castañeda" y quiere convertir a su gobierno en el "garrote oficial" " de los neoconservadores en contra del movimiento de países de América del Sur que representan los presidentes de Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia etc. y que han decidido recuperar el patrimonio nacional en base a la nacionalización de los energéticos, la electricidad y otros sectores estratégicos regresando a sus naciones al estatus que tenían en los años 70s cuando el estado, antes de las reformas depredadoras del FMI, tenía el control de los recursos naturales y de la industria estratégica. Calderón asumió a raíz de su vista a Nicaragua la semana pasada, el papel del porro oficial de los depredadores como Cargill, ADM, Gas Natural, Iberdrola, Halliburton, Exxon, Citibank, etc. etc. A López Obrador le va beneficiar mucho una gira por los Estados Unidos.

Seguramente será muy bueno también si antes realiza una gira por Sudamérica visitando a las naciones en donde los gobiernos comparten sus ideas. Hay que recordar que en junio de 2006, López Obrador se pronunció por la "solución Argentina" al problema de la deuda y contra las políticas del llamado "consenso de Washington". En este momento todo el cono sur ha adoptado esas ideas y algunos países han expulsado ya al FMI de la toma de decisiones económicas. López Obrador también propuso en esas fechas que el Banco de México debía utilizar sus enormes reservas internacionales, ''más de 60 mil millones de dólares, en ese momento – para impulsar el desarrollo del país. Ahora, tanto Venezuela como Ecuador han tomado el control de sus respectivos bancos centrales precisamente para eso, para recuperar la soberanía sobre el crédito y para utilizar todo ese capital ocioso en manos de los especuladores.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del ecnomista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

NOS ESCRIBEN LOS AMIGOS DE PSEUDOELECCIONES2006:



El Espíritu del Maíz


Parece ser tan lejano el tiempo en que los extranjeros europeos venidos de España se asombraron ante la enormidad de un imperio que rompía con sus esquemas de organización, cultural y socialmente diferentes. En pocas palabras el término de El Nuevo Mundo no solo es un adjetivo dentro de las especificaciones geográficas del Planisferio Europeo del Siglo XV. Su conformación en un conjunto de posturas sobre la filosofía de una cultura apartada de las guerras por el poder eclesiástico y de enfrentamiento entre reinos opuestos, o guerras santas; no entraba dentro de su concepción del Mundo.


Así el término de "Nuevo" tenia un énfasis en marcar esas diferencias. Así se levantaron las culturas precolombinas en base a creencias destinadas a organizarse alrededor de dioses que representaban la naturaleza y el cosmos. Así se erigieron desde Mesoamérica hasta los andes, culturas con un poder espiritual enorme y un respeto por todo lo que se encontraba alrededor.

LEER NOTA COMPLETA

MAÑANA ES MIERCOLES, TOCA LA MEDIA HORA DE CACEROLAZO:


CONVOCATORIA A TODO EL PUEBLO DE MEXICO

CACEROLAZO EN TODO EL PAÍS

EN CONTRA DEL AUMENTO A LA TORTILLA Y OTROS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA
EN CONTRA DE LA IMPORTACIÓN DE MAÍZ TRANSGÉNICO PROVENIENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
POR LA RENUNCIA DE EDUARDO SOJO Y LA CAIDA DE FELIPE CALDERON

NI UN PASO ATRAS
SIN MAÍZ, NO HAY PAÍS

MEXICANO DEFIENDE TU ALIMENTO, DEFIENDE A TU PATRIA, SAL Y MANIFIESTATE EN EL CRUCERO QUE QUIERAS CON CACEROLAS Y CONSIGNAS TODOS LOS MIÉRCOLES DE 18:00 A 18:30 HORAS.

SOMOS UN CHINGO Y SEREMOS MÁS

RESISTENCIA CIVIL ORGANIZADA


NOTA:Vayan organizándose y a darle, en el crucero que mas quieran de sus ciudades, y organizar mini marchas cada miércoles, esto apenas empieza, la embestida contra los ciudadanos toma vuelo, y nosotros debemos responder sin ninguna duda. Así mismo les pedimos que nos envíen fotos y reseñas de las protestas que logren realizarse, hay que darlo a conocer a todo el país, nada importa si son pocas personas, toda protesta es importantísima, no duden de hacer cartones de convocatoria, e invitar a los medios de sus ciudades, y claro, los que tengan la posibilidad no duden en organizar una manifestación grande.


NOS AVISAN DE NOVEDADES EN EL BLOG "MOVIENDO TAPETES" no dejen de visitar a los amigos de Tlaxcala.




Y NOS INVITAN A LA NOCHE DE HUAPANGO
, por cierto alguien sabe de la cancion veracruzana que se toco durante el programa de La Verdad Sea Dicha, y que hablaba del maiz?



Les envío una invitación que me hizo llegar una compañera y muy querida amiga para asistir a un evento que se llevará a cabo para divertirnos un rato y mismo tiempo apoyar a nuestro Pesidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Lo que se recaude será donado a la cuenta de Honestidad Valiente A.C. 4038 49 7855 en HSBC

Por favor reenvialo a tus contactos en cuanto puedas ya que el evento es el próximo viernes 26 del presente.

Saludos



VOZ DE LA ESPERANZA EN RESISTENCIA


Invita a su noche de Huapango y “Son Jarocho”

Viernes 26 de enero de 2007, 18:30 p.m.


El evento se llevará a cabo en el salón “Diamante”
ubicado en calle Guadalupe Victoria, esquina con Pablo González colonia Guadalupe Tlaltenco, Deleg. Tláhuac(a una cuadra de la secundaria 154 ubicada en calle Ojo de Agua)



PROGRAMA



1.- Participación del Trío de Huapango “Alma Queretana” del maestro Irineo Hernández .



2.- Participación de la Sra. Paula Orozco, de 84 años de edad, con recitaciones de la época de su niñez.



3.- Participación del grupo “Tradición Jarocha” del maestro Adrían Carrasco.

Participación de la Sra. Candelaria Castillo interpretando bailes jarochos

·
Se servirá un bocadillo y bebida por persona.

· Hay que sacudir el cuerpo, pero sin llegar al cansancio porque tenemos que seguir en la

R E S I S T E N C I A


· Si así lo desean pueden asistir típicamente vestid@s.


Donativo $150:00 por persona, y lo que se recaude será donado a la cuenta de Honestidad Valiente A.C. 4038 49 7855 en
HSBC


Para mayor información y venta de boletos

Maricela Chávez 044 55 2905 3689, 5841 28 80

Martha Castañeda

Alicia Chávez 01 800 640 85 93

Rafael Jiménez , 5841 11 09 y en negocio de cecina el “Coster” calle Fco. Villa Tlaltenco


Diviertete, Participa y Apoya a nuestro Presidente Legítimo


Andrés Manuel López Obrador

DE LOS COMPAS DE BLOGOTITLAN, SUS APORTES:



Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


¿Calderón Vs. Monopolios?
Les vio cara de lelos a los ingleses del
Financial Times, para que hablen bien de él.
Monopolios para él sólo son Pemex y CFE, pues si
de verdad quisiera combatirlos habría nuevas
cadenas de tele y radio, y acabaría con varios de
sus patrocinadores. Véase México, Paraíso de Monopolios
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


BlogoFlash de 11:03 - Martes 23 de Enero del 2007
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Adiós al Abbe Pierre, Un Hombre de Bien
Ayer a las 5:25 de la mañana falleció en Paris
Henri Groues, mejor conocido como El Abbe Pierre.
Hombre de extraordinaria calidad humana, la que
vivía sin aspavientos y sin desplantes
publicitarios tipo "Madre Teresa", su deceso pone
en jaque a la política francesa. --
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Pendejaditas
"Váyanse al cipote, gringos"
Envío sin escalas, cortesía del Presidente de
Venezuela, Hugo Chávez, a George W. Bush, que no
sabe un carajo lo que es el cipote, ni que uno y
otro son lo mismo. Lo que se puede hacer con el respaldo popular de un país.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


“Hay que cuidar la imagen”: Los Pinos
En las prioridades del gobierno de facto no está
el bienestar ni la prosperidad del país y el
pueblo que le da razón de ser. Antes que nada
está la imagen. Aunque la realidad la despedace.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
¿Dónde Estamos?
Los países de Sudamérica se apoyan como iguales,
mientras México se subordina al empeño
expansionista y depredador de Estados Unidos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Peal de Calderón a Diplomáticos Mexicanos
Tratándolos como parte de su claque partidista,
les arrojó el lazo para ver cuántos de los profesionales caían.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Esperable: Corte Legaliza Ilegalidades de Creel
Desechó todos los argumentos del Congreso y
permitió que un reglamento foxista tuviera mayor
peso legislativo. Con eso validó los permisos que
Santiago Creel le dio a Televisa. ¿Y así quieren
que se crea en la “justicia” de la Corte(sana)?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


México, Paraíso de Monopolios
La especulación del maíz probó de nuevo que el
país es presa de la voracidad de unos cuantos monopolios.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialito por Edi Torcito
Estados Unidos y Calderón
“Phil, we got a concern...”
NOTA COMPLETA

FASCISMO LABORAL, DENUNCIA QUE YA ESTÁN DISCRIMINANDO POR APOYAR LA DEMOCRACIA.

Hola! estoy reportandome nuevamente y por fin logre conseguir la informacion
sobre lo que estan haciendo en MANPOWER que se encuentra ubicado en CALZADA
DE TLALPAN NO. 2148 COL. CAMPESTRE CHURUBUSCO. MEXICO DF.
Esta persona me comenta que llego al lugar y le dieron su solicitud de
empleo a rellenar como pasa normalmente, pero en la parte inferior de la
forma piden que pongas cual es el partido politico de tu preferencia, el
relleno todos los datos y obviamente es partidario de nuestro presidente
legitimo por lo cual escribio PRD en esa opción, termino y entrego su forma,
la cual pasan a revision en la parte trasera de la oficina, entonces pasado
un tiempo, lo llaman y le dicen que en vista de que su preferencia politica
es el PRD por el momento no hay vacantes para el, de coraje rompio la
documentacion que le dieron y por eso no la puedo mostrar a ustedes, pero me
gustaria que publicaran esto por favor ya que es una verguenza lo que esta
pasando, no que este es un pais libre y democratico? y los empleos entonces
son solo para gente del PAN?

de antemano muchas gracias y seguimos en contacto


VIVA NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO! POR QUE VAYA QUE
NECESITAMOS UN CAMBIO EN ESTE PAIS.

OPORTUNIDAD PARA REACTIVAR AL LIBERALISMO MEXICANO QUE NOS DIO PATRIA

Opinión
México: Comentario a tiempo
A reactivar la masonería
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:23/01/2007)



Con el imperativo de reactivar a la masonería mexicana y extirpar la soberbia, vanidad, egocentrismo de protagonismos personales que atomizaron a la institución y por consecuencia, cedieron la heredad de los masones que nos dieron Patria, se llevará al cabo el VI Congreso Nacional de la añeja institución, nada más y nada menos que en San Luis Potosí, cuna de hechos históricos del liberalismo mexicano pero también asiento de la más rancia aristocracia, nos informo el anfitrión del encuentro Jaime Chalita Zarur, ex presidente de la masonería estatal.

En la sesión comida con que se iniciaron los trabajos de 2007 del Club Primera Plana, presidido por Raúl Durán Cárdenas, el vicepresidente de la Región Centro del Consejo Masónico Mexicano precisó que el encuentro se llevará al cabo del 2 al 4 de febrero próximo, para luego compartir con los asociados un análisis crítico de la pulverización liberal que “permitió el acceso al poder conservador”.

“La masonería se estancó en la historia. Y representa una oportunidad en este momento, de reactivarla”, aceptó el invitado, quien no se quedó en la cortedad de la crítica sino que anunció que los ejes rectores del congreso y de los trabajos futuros son los siguientes: Reconciliación del pensamiento liberal para consolidar la unidad, respeto al estado laico desde la educación primaría hasta el quehacer público y preservar la educación gratuita hasta los niveles universitarios como garantes del desarrollo económico y social de los mexicanos

“En términos religiosos, podríamos decir que fuimos tentados por el pecado de la soberbia para satisfacer vanidades y egocentrismos personales, reconoció Jaime Chalita y por ello se ha iniciado un reencuentro con nuestros valores al constituirse el 5 de febrero de 2004 el Consejo Masónico Mexicano, que preside el doctor en derecho, Carlos Quintanilla Yerena.

La constitución del organismo liberal fue el resultado de un recorrido analítico por todo el país donde se recogió la permanente exigencia de restaurar el principio de la enseñanza que consiste en ser mejores en lo individual para servir a la colectividad, indicó Chalita Zarur “ya que en la actualidad se sirven de la colectividad para ser mejores en lo individual”.

Anunció que del 2 al 4 de febrero próximos, se realizará el VI Congreso Nacional del Consejo Masónico Mexicano en San Luis Potosí, en donde recibirán a masones y masonas de los diferentes ritos, para terminar con el monopolio del reconocimiento a las diferentes corrientes masónicas y trabajar por la reconciliación liberal nacional.

“Estamos conscientes de que primero debemos poner orden en casa, en el interior, con el análisis y reconocimiento de nuestras debilidades para apuntalar nuestra fortaleza en la unidad y así, estar en condiciones de poder servir a la colectividad. De poder rescatar las instituciones que son nuestra heredad”, apuntó el liberal potosino.

Concluyó Chalita Zarur: “No esperemos que nos hagan caso. ¡Exijamos el respeto al Estado Laico! Exigir que se preserve la educación gratuita y obligatoria como instrumento que permita acabar con la pobreza para revertir la tendencia conservadora de la educación privada y confesional que margina a las grandes mayorías mexicanas”. No hay de otra, la tarea es reactivar a la noble masonería mexicana.

NUESTRO PRESIDENTE EN RADIO AMLO

VAYAN A RADIO AMLO , ESTA NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO


WWW.RADIOAMLO.ORG

CRISIS ESPECULATIVA MAICERA COMO PRETEXTO SUBORDINADOR

Opinión
México
Maíz: no hay crisis, sólo especulación
Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:23/01/2007)



Según Guillermo Ramírez, destacado economista, no tendría que haber habido un alza al precio del maíz, ya que contamos con la suficiente producción para sostener la demanda interna. Se trata sólo de un alza especulativa destinada a beneficiarse unos cuantos negociantes del maíz. Lo grave es que esta administración, cuando apenas inicia su camino, haya permitido que se le fueran para arriba los precios del maíz y la tortilla, que pudiera haber impedido con solo establecer precios topes desde el principio para productos de amplio consumo popular.

O sea, esta es una atribución constitucional que la administración Calderón tiene en la mano para proteger a las clases menos favorecidas. Pero no la aplicó y no se ve que lo piense hacer. Para los integrantes de la actual administración más vale que prevalezcan las reglas del mercado y no las del bien común, que tanto propala el partido del titular del poder ejecutivo como su bandera. Si el tecnócrata neoliberal Luis Téllez, por ejemplo, piensa que llegaremos a ser de Primer Mundo por el solo hecho de que nos igualemos a países ricos para que en el campo sólo se ocupe el 6 u 8 por ciento de la población (que actualmente es de alrededor de 25 por ciento), y sólo por un supuesto “decreto” o designio del mercado libre, malamente se puede pensar en una política de protección realista de los productores del campo. Y de ahí la expulsión de trabajadores del campo a la emigración.

Las cifras de Guillermo Ramírez, dichas ante un auditorio de periodistas e intelectuales el viernes pasado, son concluyentes. Tenemos una producción (oferta) de 20 millones de toneladas anuales de maíz (cuya mitad se ocupa en el autoconsumo campesino) y una demanda (consumo) de sólo 8 a 9 millones de toneladas. Es decir, México tiene más maíz en existencias posibles, que su consumo. Lo cual implica, de manera contundente, que la actual alza es puramente especulativa, como en su momento lo denunció Guillermo Ortiz, director del Banco Central. Y lo cual supone, asimismo, la refutación más virulenta al dogma de que el mercado se regula por sí mismo, según la pretensión de los neoliberales. No hay desabasto real de maíz, sino desabasto artificial con propósitos de especulación y enriquecimiento de unos cuantos. El poder constitucional que tiene el titular del Ejecutivo Federal de regular los precios de consumo popular se ha ido por la borda, en esta prosternación de Calderón, Sojo y demás hacia las llamadas leyes del libre mercado.

Con las cifras antedichas coincide una extraordinaria estudiosa de los problemas alimentarios, Yolanda Massieu, quien ha señalado que la actual crisis maicera (especulativa) es parte de las políticas neoliberales agropecuarias de México, que buscan deliberadamente subordinar a la agricultura mexicana a los intereses de la agricultura estadunidense. Por ello a partir de la firma del TLCAN en 1994, el gobierno mexicano dejó paulatinamente de apoyar al campo. Las cifras de Massieu, otra vez, son concluyentes: si el presupuesto federal aplicado al campo fue en 1995 del 6.4 pot ciento del total, en el 2000 sólo fue del 2.9 por ciento. Paralelamente, las compras mexicanas de granos a EU y Canadá, en los primeros cinco años del TLCAN ascendieron a 58.8 millones de toneladas, equivalente a dos años de la producción nacional y los precios de granos básicos de maíz, trigo, frijol y sorgo perdieron valor por 45 a 55 por ciento. Y faltan muchos datos más.

La verdad sea dicha ::: Emisión del 23 de enero del 2007 :::

COMUNICADOS Y NOTICIAS

Breve interrupción a mis vacaciones para traerles estas exclusivas.

Primero que nada esto de nuestros informantes sobre el ESPURIO:

Me comentan que no existe ningún plan contra la delincuencia, todo es pura parafernalia. Confia en que los despliegues de policias y militares, así como los comerciales le ayuden a sustentar la farsa. "CIRCO, MAROMA Y TEATRO"

Recibió la órden de sus patrones de E.U. para extraditar a los traficantes de drogas y como buen "cachorro del imperio" respondió rápido a la voz de su amo.


Además el PELELE hizo una nueva encuesta:

La encuesta se realizó a 12 000 000 a nivel nacional vía telefonica.

1) Participaria en acciones de protesta convocadas por López Obrador?

a) Si 75%
b) No 10%
c) Otra respuesta 15%


Espera buenos resultados de la cruzada contra el crimen impulsada por Felipe Calderón?

a) No 96%
b) Si 2%
c) Otra respuesta 2%


Creo que hoy tratara de mitigar el dolor de las encuestas con su deporte favorito, levantamiento de tarro, anforita o lo que se pueda.


Cuando recibí este mensaje le pregunté a este informante que de dónde sacaba eso de los 12 millones de encuestados, ya que era IMPOSIBLE hacer un muestreo de ese tamaño con una encuestadora. Esto fue lo que me respondió:

Según me dijerón que desde aye se inició la encuesta, la que concluyó hoy hace unas 2 horas, la realizarón por medio de call centers. Telmex está prestando estos sistemas y puedes hacer encuestas mayores al número que te envie. Ellos ya tienen todo una metodología para realizar encuestas

Dicen que no existe ningún érror, que así es. Me lo confirm la persona que me ha pasado todos los datos anteriores.



Seguimos con este mensaje urgente desde Jalisco:

Se solicita la presencia urgente de todos mañana alas 10:00 de la mañana en el Edificio del Congreso, en la Plaza de la Liberación, en el salón Prisciliano Sánchez. Liberarán los recursos estatales para la Presa de Arcediano justo antes de que se vaya Dau. Por favor suban este mensje a los blogs que no puedo hacerlo ahora y resalten la información. Se los agradecería. Ojalá puedan ir todos y pasen la voz rapidísmo. Ya hay cartulinas y todo. No falten. Hay que impedirlo. Mónica Pérez Taylor

COMO YA SABEMOS LA CONSTRUCCION DE ESTA MORTAL PRESA CONLLEVARIA A GRAVES PROBLEMAS DE SALUD PARA TODOS LOS HABITANTES DE GUADALAJARA, LAS AUTORIDADES LO SABEN, HAY ESTUDIOS CIENTIFICOS FIABLES QUE LO DEMUESTRAN PERO AUN ASI LA QUIEREN PONER.



De regreso a las vacaciones.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Novela sobre la revolucion

Novela por entregas sobre la revolucion mexicana...El Ultimo Tren...en www.cerrodelascampanas.blogspot.com escrita con las patas.

AL DESCUBIERTO EL FRAUDE "8:50", AHORA RESULTA QUE NO ERA NACIONAL

O SEA QUE SIGUE LIBRE EL PRECIO Y AGÁRRESE DE DONDE PUEDA, SR. CONSUMIDOR. Los acaparadores que subieron los precios serán los encargados de administrar las toneladas que FECAL dejara entrar al país. VIVA EL ESTADO DE JUSTICIA


Dicen que tope a tortilla no es nacional

nota original:

La Profeco de Guerrero hizo un sondeo en diversas tortillerías de Acapulco para corroborar que el precio no sea mayor a 10 pesos por kilo

Sergio Flores

Acapulco, México (23 enero 2007).- Joel Tacuba, delegado de la Profeco en Guerrero informó que el convenio firmado por el Presidente Felipe Calderón para que el precio de la tortilla sea de 8.50 pesos por kilo, es sólo para el DF y área metropolitana, no para estados como Guerrero, por lo que no se trata de un acuerdo nacional.

"Lo que aducen los agremiados de la Asociación de Comerciantes de la Masa y la Tortilla de Guerrero, es que no tuvieron representante en la firma de ese acuerdo y no los mandata expresamente a respetar ese pacto hecho básicamente para el Distrito Federal y la zona metropolitana", comentó.

La delegación de la Profeco realizó este martes un sondeo en diversas tortillerías de Acapulco para cerciorarse que el precio no sea mayor a 10 pesos por kilo, a pesar de que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa pactó que el precio máximo por kilogramo sería de 8.50.

A pesar de que las amas de casa del puerto se quejan de que en todas las tortillerías los kilos son incompletos, en la inspección realizada este martes directamente por el Delegado de la Profeco, este no halló irregularidades y solo convocó a los encargados a acudir a verificar sus básculas en un plazo que no rebase el día último de abril.

Sin embargo, el encargado de una tortillería reconoció ante reporteros que los molinos de nixtamal reciben 18 kilos de masa a un precio de 160 pesos, cuando deberían recibir 20 kilos por el mismo precio, y explicó que es por eso que los despachadores venden kilos de tortilla de solo 700 u 800 gramos en todas las tortillerías de Acapulco.

El acuerdo para que el precio de la tortilla sea de 10 pesos por kilogramo, ha sido avalado por el Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, a través de su Secretario de Economía, Jorge Peña Soberanis, quien ha suscrito junto con la Profeco y los tornilleros un convenio para entregar el "kilo" de tortillas a 10 pesos en la entidad.


NOTA:Vaya, mas pronto cae un hablador que un cojo, la trampa televisiva no aguanto ni 2 días, al tener que reconocer que no hay manera de presionar a NADIE para bajar el precio de la tortilla. No olvidemos que Guerrero tiene uno de los niveles mas altos de pobreza del país, así que 10 pesos por kilo es menos que UNA MENTADA. ¿Canto le tocara a Torreblanca por alivianar a don Maseco y compinches en las próximas campañas electorales?

ni maiz palomero

EL MONOSAPIENS DE LA SEMANA

 Posted by Picasa

MEXICO S.A.

México SA

Carlos Fernández-Vega

La fábrica de los sueños y la santísima trinidad del Estado

Generosidad de los 3 poderes de la Unión con el joven Azcárraga

¿Qué hubiera dado Emilio Azcárraga Jean y socios que lo apuntalan para que una autoridad mexicana hubiera decidido al ganador en el proceso de compra de Univisión (la mayor televisora para el mercado hispano en Estados Unidos), porque ese es el único negocio ­permitido o no­ que se le ha ido de las manos en sus diez años al frente de la muy jugosa fábrica de sueños, como tiernamente él mismo describe a Televisa.

Ni uno solo, porque en México los tres poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) han sido por demás generosos con las peticiones y ambiciones del joven heredero del imperio: constante ampliación de su red de televisión y radio, "desaparición" de impuestos en especie (el "decretazo" foxista), la ley Televisa, el Acuerdo de Convergencia, la negativa de una tercer cadena nacional, publicidad gubernamental y electoral a manos llenas, terrenos a precio de regalo en Cancún, fondo de inversiones, línea aérea, monopolio de la televisión por satélite, y más, mucho más.

Y en este último paquete se cuentan los permisos gubernamentales para entrar de lleno al jugoso negocio de las apuestas, rápida y graciosamente concedidos por el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel ­hoy al frente de la bancada panista en el Senado­, una semana antes de dejar Bucareli para atender sus ansias de torero con miras a Los Pinos, y con ganas de que la fábrica de los sueños hiciera el suyo realidad.

Ayer, el pleno de la Suprema Corte "convalidó por ocho votos contra dos la constitucionalidad de los centros de apuestas remotas'', contemplados en el reglamento de la Ley de Juegos y Sorteos, con el argumento de que 'es preferible' que ''existan estos centros de apuesta regulados y supervisados por la Secretaría de Gobernación, en lugar de que acudan quienes quieran apostar a mecanismos como Internet, en los que no hay control alguno".

Sólo hasta ayer, pues, la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó el negocio que Creel dio por bueno el 25 de mayo de 2005, es decir, 130 permisos para que Televisa, por medio de su empresa Apuestas Internacionales, entre de lleno, y con la bandera de la legalidad, al jugoso negocio de los centros de apuestas remotas y salas de sorteos de números.

Lo anterior, sin embargo, no impidió que Televisa hiciera efectivos algunos de los permisos concedidos casi dos años atrás por el ahora senador panista e inaugurara cuando menos 10 locales (el primero de ellos, Play City, en abril de 2006, en la tierra del gober precioso) con una inversión no menor a 45 millones de dólares, de acuerdo con información de Televisa.

Mientras la fábrica de sueños y su cabeza visible cortaba listones para poner en marcha sus establecimientos de juego, pendiente de resolución estaba la impugnación que un grupo de diputados hiciera sobre el Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, la investigación que haría la Auditoría Superior de la Federación en torno a los permisos otorgados a Televisa por Santiago Creel, y el estudio de impacto social de los centros de apuestas, supuestamente encargado a la UNAM por el gobierno anterior.

Aun así, antes de que el máximo tribunal se pronunciara, Televisa hizo efectivos los permisos y sus centros de apuestas comenzaron a funcionar. Así de fácil, así de sencillo, tanto que Apuestas Internacionales, la subsidiaria de la fábrica de sueños, se constituyó tan sólo unas cuantas semanas atrás de que el generoso Santiago Creel le concediera los 130 permisos para establecer centros de apuestas remotas y salas de sorteos de números en 25 estados de la República, Distrito Federal incluido, con una vigencia hasta 2030 (renovable, por supuesto).

El nuevo filón, "legalizado" está y, así, en algún evento de Televisa vestidos de crupier aparecerán Emilio Azcárraga, Carlos Slim, Pedro Aspe, el "hermano" Bernardo Gómez, Enrique Krauze, Carlos Fernández González, Roberto Hernández Ramírez, Fernando Senderos, Germán Larrea, Claudio X. González, Alberto Bailleres, Lorenzo Zambrano y demás participantes en el juego de la perinola, acostumbrados a llevarse todo.

¿Qué más pedirá el patrón de la fábrica de los sueños? ¿Qué más le concederá la santísima trinidad del Estado?

Las rebanadas del pastel:

De la realidad y el Presidente del empleo: "Trabajé nueve meses en el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol); sin embargo, lamentablemente después de fomentar una cultura del trabajo en equipo, llegó al instituto Lydia Madero (ex senadora panista) por el cambio de administración. Pero eso no quiere decir que exista razón para apoderarse de la vida de los trabajadores y que sin más se den por concluidos los contratos de honorarios de más de 60 de ellos. Según entiendo, esto sucede actualmente en la administración pública federal. Con el 'así es, ni modo' nos tuvimos que ir unos a nuestras casas y otros, los más afortunados, a otros trabajos. No me parece justo que ni siquiera nos hayan entrevistado, que ni siquiera les interese nuestro trabajo desarrollado en el tiempo que estuvimos ahí. No creo que sean las formas, pues hay tanta tensión en las oficinas, tanta incertidumbre, hostigamiento y violencia, hasta donde yo tengo entendido, que se pasó una lista de personas a los policías de la entrada para no dejar pasar a los de honorarios; se nos dio una patada en el trasero y nadie dice nada, nadie hace nada por miedo e ignorancia. Por lo menos quiero hacer la denuncia, con el anonimato correspondiente, pues soy una mujer que necesita trabajar para mantener a sus dos hijas pequeñas y temo cualquier represión. Una se queda pensando qué va a pasar con este país, en manos de quién estamos, qué va a pasar con el proyecto del Indesol, qué va a pasar con este grave problema que no termina y que no se sabe hasta cuándo''. (Por obvias razones nos reservamos el nombre del denunciante).

MAS DEL CORREO DE HOY

ENVIAN CARTEL DEL EVENTO EN LEÓN GTO, NO DEJEN DE ASISTIR


LOS AMIGOS DE RED VULGOCRACIA NOS ENVÍAN ESTE TEXTO:

¿A quién le sirve el silencio?

> Primera parte
> En los primeros trasiegos "gubernamentales" del espurio que se ostenta como presidente de México, ha demostrado que teníamos razón cuando dijimos que usarían el texto Constitucional como un moderno "Lecho de Procusto" –ajustar SU verdad constitucional por encima del texto y la legalidad que implica-. Para muestra ahí queda el infausto (por inútil para usos prácticos) testimonio del texto constitucional en su artículo 129, que no deja lugar ni a dudas, ni mucho menos a interpretación: "En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer mas funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá comandancias militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del gobierno de la Unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de las tropas. (texto vigente al 5 de diciembre de 2006)".
> "En tiempo de paz…", tal vez sea por ello que asume el espurio que puede ignorar el texto y el espíritu de la Carta Magna, tal vez por que ya nos encontramos en guerra y no nos hemos percatado, o no se nos ha informado. Tal vez. Tampoco se nos ha informado que estamos en guerra, debido a que esta nueva guerra que el Estado mexicano ha emprendido –el Estado, sí, pues dichos procedimientos se encuentran avalados por la colusión sumisa del Poder Judicial; la pávida omisión supina e indolente del Legislativo; la supresión de facto de los poderes derivados por la Federación a los Estados, que han dejado de ser "libres y soberanos" y la cancelación del Municipio Libre, como sustento del poder popular- esta nueva guerra decíamos, es ahora contra el pueblo de México.
> Se nos quiere vender la idea de que la seguridad pública es la "seguridad nacional" como concepto unificador y misterioso que les permitiría justificar sus trapacidades. Bajo esta premisa se reproduce una idea que ya estuvo vigente en México durante dos décadas: La unificación de todas las policías del país bajo un solo mando, presumiblemente a cargo de Ardelio Vargas Fosado.
> Sobre estas dos afirmaciones pasamos a argumentar sus porqués.
> Primero, atender los asuntos de seguridad pública –vinculados al narco- bajo la lógica de la seguridad nacional, implicaría de hecho, haber iniciado los operativos en contra de los soportes financieros y tácticos del poder militar del narco, para inmovilizarlo.
> Al no hacerlo de esta manera, los recientes operativos "Michoacán" –donde han contado con la procacidad de Lazarito, en papel de mozo de brida y comparsa de su paisano el espurio-, "Tijuana" –donde aún se regodea el jefe financiero del narco, en funciones de presidente municipal-, y "Sinaloa" –donde se fortalece cada vez más (y no sería raro que este fuera el motivo real de los "operativos") al cártel del Chapo Guzmán- sólo se atiende a los efectos secundarios del poder del narco, dejando intocadas sus estructuras fundamentales.
> En sentido contrario a la lógica de combate al delito en su más fuerte implicación –el poder financiero-, la "lucha" contra el narco se hace dirigida a los minoristas, y campesinos depauperizados, que sin más opciones por la política económica, se dedican a prestar y cuidar sus tierras para el cultivo de la droga.
> El narco en la calle pone en riesgo la Seguridad Pública. El narco en los bancos, las empresas, y la estructura gubernamental pone en riesgo la Seguridad Nacional y es ahí donde no se le persigue.
> Segundo, desde 1969 y hasta 1989, todas las policías de México se manejaron bajo un solo mando operativo real. Policías municipales, fiscales, federales, judiciales, preventivos, aduanales, secretos, políticos y cualquier otra fuerza policíaca, legal o ilegal debía reportar –en asuntos de "seguridad nacional" al director en funciones de la Dirección Federal de Seguridad (hoy CISEN), y así emprendieron el proceso de aniquilación de las fuerzas guerrilleras y de lucha popular de los 60´s, 70´s y 80´s. Desde ese mando único se tenía un control absoluto de todo cuanto ocurría en México, se espiaba y violaba la ley en nombre de la seguridad nacional, se torturaba y desaparecía en "bien de la nación", se asesinaba "patrióticamente".
> El conspicuo Ardelio Vargas Fosado, formó parte, como militar, de una estructura civil surgida en 1967, en las entrañas de la temible Dirección Federal de Seguridad, el Grupo C-047, que estaba dirigido entonces por Miguel Nazar Haro. Ya por 1974, y habiendo recibido múltiples entrenamientos militares en contra insurgencia y con especialidad en "interrogatorio" –forma eufemística de llamar a la tortura en ese ámbito- (en la Escuela de las Américas o SOA por sus siglas en inglés, la llamada "Escuela de Asesinos" donde se entrenó a los dictadores latinoamericanos), pasó a formar parte de la macabra Brigada Blanca, bajo el mando del mismo Nazar y de Salomón Tanús.
> Ese es el precedente y la lógica bajo la cual se formó y la cual se pretende reproducir, bajo el mando único de Vargas Fosado, a la AFI, la PFP y todas las fuerzas federales que quieran poner bajo su égida.
> Contrainsurgencia, no contra narco. En sentido contrario a la inercia gubernamental tradicional, esta vez se ha supeditado a las instancias llamadas de "Inteligencia" (CISEN, AFI, G-2-inteligencia militar-) a un poder militar directo. Así, la designación de Guillermo Valdés Castellanos (ex encuestador estrella de Calderón) como flamante Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), con un bajísimo perfil profesional en el área, y sin ninguna jetatura moral ni ética sobre la estructura de "Inteligencia" –que en su cimiento es la misma que la del viejo PRI-, seguramente quedará a cargo "decorativamente" del puesto y quien asumirá las funciones reales, será Vargas o algún jefe de su estructura militar.
> Para los escépticos, les decimos que, si no nos creen, revisen las recientes actuaciones de Ardelio Vargas al frente de la PFP, es el instrumentador de la nueva guerra sucia en Atenco, Oaxaca y la represión a los movimientos populares. Sí, la guerra sucia ya está de nuevo entre nosotros, con sus ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, torturas, abusos, detenciones extrajudiciales –secuestros-, violaciones a la ley en el traslado a presos a prisiones federales , clasificación de personas como de "alta peligrosidad", acusaciones de "sedición", "revuelta", "rebelión" a defensores de derechos humanos. Ese es el método que saben, el único que conocen.
> ¿A quién le conviene nuestro silencio?
> Pues a estos prevaricadores, que se erigen como garantes de la nación, pervirtiendo su esencia legal e institucional. Esa es una de las muchas razones que expondremos aquí para no quedarnos callados.
> A T E N T A M E N T E .
> Los que hacemos www.radiovulgocracia.com.mx

Y DE REDES TORREÓN NOS LLEGA ESTE APORTE:

Para VIVIR MEJOR?

Después de un mes y medio del gobierno espurio vemos como lo que algún día dijeron que pasaría con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esta pasando, la subida del precio de la tortilla, que no es mas que la consecuencia del abandono del campo en México, desde el gobierno de Carlos Salinas, puesto de ser México el primer productor de maíz en el mundo pasamos a ser el país que necesita importar maíz.

Esto es que la solución del gobierno espurio no contempla el fortalecimiento de mercado interno que traería como consecuencia la baja sistemática del precio pues seria capaces de satisfacer las necesidades del mercado mexicano.

La escalada de precios porque el maíz es un producto básico para el alimento para vacas que esto traería como consecuencia la subida del precio de la leche, y sus derivados de la cual la laguna es un importante productor monopólico (de los muchos que hay en el país), la carne de pollo y el huevo, recordemos también que el alimento de los cerdos también es en una gran parte de maíz por lo tanto también afectara el precio de este insumo.

Recordemos que al importar maíz se afectaría la balaza comercial y sin olvidar la inflación que este mes será mucho mayor a la estimada.

Después de tachar a Andrés Manuel López Obrador de populista resulta ahora que ellos implementaran los tortibonos, eso no es populismo, y no solo eso sino que avalan aumento mínimo $8.50 (aunque en nuestra región el precio es de $10 pesos todavía, y los productores de tortilla en la región ya desconocieron dicho acuerdo), con la burla del aumento al salario mínimo de solo un peso.



Las promesas de campaña las olvidaron y la promesa de que vivirías mejor, realmente hemos visto la verdadera cara de la derecha donde solo protege los intereses que les llevaron al poder.

Hace unos días Felinillo dijo que en unos 50 años seriamos una de los cinco potencias económicas del mundo, no olvides que la ultima persona que nos prometió ser del primer mundo nos dejo una la devaluación mas critica de nuestra historia, Carlos Salinas de Gortari.

Un país que no es autosuficiente en su alimentación básica seria un país del primer mundo? Ser un país del primer mundo en estas condiciones es una más de la mentira de la derecha, no te dejes engañar.



Walter Valdés Gamon.
Coordinadores Estatales Red Nacional de Jóvenes con Andrés Manuel López Obrador Coahuila.

DEL JUSTO RECLAMO, UN APORTE:

¿Por qué el traidor quiere volver?

Independientemente de lo cargante que resulta que un traidor sinvergüenza no tenga ni dos meses de haberse largado sin haber podido dar su último informe y después de todas las manifestaciones de rechazo que tuvo al final de su gestión y que ahora quiera regresar sin el más mínimo pudor al espacio público, es curioso que fox no haya podido guardarse al menos por un tiempo, a pesar de que dijo que lo haría, de aparecer de nuevo en la escena política.

Se me ocurren dos razones, la primera, que es un inconsciente ajeno al flagrante repudio de los mexicanos que en general no quieren verlo ni en pintura después del desastre que ocasionó a la nación y de su traición a la democracia que sigue viviendo en foxilandia, sin poder reprimir su exhibicionismo, o segundo, que dada su situación maníaco depresiva esté en la fase de manía viviendo un delirio de grandeza como contraparte a sus profundos sentimientos devaluatorios y culpígenos.

Nunca he de olvidarme de la expresión de pájaro loco filmada en uno de los documentales de Mandoki cuando el desafuero en que dice que ese día México ha dado un paso a la justicia y que nadie está por encima de la ley o una mamada de ésas, misma que repitió después del desafuero cuando tuvo que aparecer a recular y a decir que siempre no. Este señor sufre de un severo delirio de grandeza, de ahí su museo y sus "conferencias" en las que está haciendo el ridículo, que en este momento resulta peligroso y que debe alertar a todos.

LEER NOTA COMPLETA


NO PODÍA FALTAR LA CARICATURA SIN MONITOS DE HOY:




¿Extradición, extra adición o extra adicción..?


Caricatura sin Monitos


De que México, es un país de leyes. No hay duda. Pero, este punto, no puede ser premisa para decir que nuestro país, es un estado regido por el Derecho. Y, esto último, se puede comprobar con muchos casos de violaciones a las garantías individuales que se han dado en los tiempos recientes (sin querer olvidar para nada lo mucho anterior).
Acerca de la multicitada extradición, de los jefes del narcotráfico, a las cortes de los Estados Unidos, he podido escuchar cantidad de opiniones vertidas por expertos en Derecho. Como la de ayer por la tarde, en que dos juristas hablaban de la legalidad de la misma. Utilizando el mismo artículo que cita la ley (por eso digo que somos un país de leyes) ambos expertos concluían diferente. Total, que simplemente, al menos yo, quede confundido y apague la radio.
Por esa razón, este texto, no quiere abundar en esa clase de reflexiones, sino por el contrario, quiere colaborar a visualizar puntos de vista más prácticos y que, sospechosamente los medios de comunicación masiva, han dejado arrinconados por allí.
El hecho de extraditar a un reo que cumple una sentencia en un penal de alta seguridad, lo único que deja claro es que la responsabilidad del Estado Mexicano, no llega al cien por ciento que debiera (Igualito que con el maíz). Es un reconocimiento tácito, de que existen fallas en los centros de reclusión; de que hay nexos con las autoridades y que muchos brazos de la justicia mexicana () han sido penetrados por ese virus tormentoso llamado narcotráfico. Antejueces otorgando amparos, como bancos tarjetas de crédito) esta realidad inocultable, el gobierno federal hace mutis y pretende aparecer en las pantallas de la taravisión como el héroe (como en el pacto tortillero), echándole la bolita al vecino de arriba (como se la aventaron a los especuladores en el maíz).
¿Pero, como es posible comparar el tema del narco con el problema de la escasez del maíz? Sí, es posible. Pues, hay un denominador común: la falta de un Estado de Derecho. Si existiera tal, no habría carteles en el territorio mexicano. Muchos políticos y grandes capitalistas que ahora infectaron a la naciente democracia mexicana, estarían en la cárcel. Tampoco habría pederastas, usen o no sotana, protegidos. Se respetarían los derechos humanos y jamás se pensaría siquiera, fomentar la ludopatía en nuestra nación (aunque para los que tienen que aprobarla es su pasatiempo favorito, pues juegan todo el tiempo con nuestros sentimientos).
Por eso, en la combinación de palabras utilizado como titulo de esta entrega, a la palabra extradición le sigue la de extra adición (nuevos funcionarios, nuevas tarifas) porqué, estos mecanismos utilizados para dizque terminar con el flagelo, sólo elevan el precio de la droga en los mercados. Con lo cual existe mayor tajada para repartir. Pues, los demás elementos participativos, siguen vivos y en el mismo sitio.
Mientras tanto, en el alboroto que arman los consorcios televisivos con estas noticias (cosa que el gobierno federal agradece, no tan sólo con intercambio publicitario), por allá a lo lejos y, de preferencia por lo oscurito, nos pasan la extra adicción que tienen los mexicanos aprobada convenientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, llamados Books y Yaks. Casinos sin mesas para ruleta y juegos de cartas, pero que tienen todo lo demás. Lugares, estos, propicios para los buscadores de oportunidades en cuanto a la distribución se refiere. Y no me refiero justamente a las tortillas.
¿Verdad que hacen que uno piense, que sólo es, el cambio de cabezas sexenal?

LINTERNA AMARILLA NOS INFORMA DE LA CREDENCIALIZACION EN ORIZABA,pedimos a los lectores que nos esten avisando de los lugares donde ya se este llevando a cabo la credencializacion, no lo olviden, la informacion debe fluir:



Linterna Amarilla (el lampareador)


Credenciales del gobierno legítimo


Se les avisa que se está credencializando en la ciudad de Orizaba, Ver. El lugar es el Parque Castillo, el módulo estará hasta el próximo domingo 28 de enero, el único requisito es presentar identificación oficial y peinarte para la foto.

El horario es de 11:00 a 15:30 hrs.
Seguimos lampareando.
Y NOS AVISAN QUE LA SECRE DE GOBERNACION, si la oficina del REPRESOR Y AMANTE DE GORILAS ramirez acuña , desconoce el informde de la Cciodh:


No conforman un organismo internacional reconocido y que tenga respetabilidad"
ALMA E. MUÑOZ
La titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, María del Carmen Díez Hidalgo, descalificó a la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH), al considerar que no es un organismo "reconocido" o con la "respetabilidad de organizaciones no gubernamentales tipo Amnistía Internacional".

La funcionaria minimizó el informe que la misión recientemente presentó sobre el caso Oaxaca, donde señaló que la represión "ha sido indiscriminada" y se busca "crear temor civil".

(que dirán todos aquellos que han sido torturados, física y psicológicamente con actos arbitrarios con el abuso de la fuerza, con detenciones irregulares, uso de violencia, agresión, ahora resulta que un grupo desea crear temor civil al manifestar que observaron ? )

No se sabe, sostuvo Díez Hidalgo, si las presuntas violaciones en aquel estado las tienen probadas o solamente es lo que les dijeron. ( porque seguro para ella desde su hermosa oficina todos han de ser chisme de pueblo )

Añadió que corresponde a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría de Justicia oaxaqueña investigar y documentar estos hechos, haciendo a un lado la promesa de Gobernación, ante los observadores internacionales, de indagar y, en su caso, castigar a los funcionarios que incurrieron en los ilícitos que presentaron en su informe.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:Y claro la secre de Gobernación (oficina de contratación de gorilas) determina que solo la MUSTIA E INÚTIL Comisión Nacional de los Derechos Humanos es "entidad autorizada" para tirar sombrerazos, que curioso, con el cambio de gobierno se le cerro el pico al Soberanes. O sea que según Ramierdez Acuña, no hará caso de "comisiones maloras de los derechos humanos".


DE DAPEJE BLOG, NOS ENVIAN UNA DENUNCIA CONTRA WALMART Y SUS PRACTICAS COMERCIALES:



Bueno pues un saludo fraternal a todos los senderistas... Seguimos con esta estupidez de FeCal y sus pinches ganas de fregarnos hasta por donde no.. bueno resulta que en la semana pasada y esta en las tiendas de aca de Monterrey, HEB y WalMart estan prohibiendo que la gente compre más de 2 kilos de tortilla.. osea ponen unos anuncios en la parte de tortilleria donde dice "No se permite la venta de más de 2 kilos de tortilla por cliente" y hay un tipo ahi vigilando que no se lleve la gente más de esos 2 kilos de tortilla.. Como no queriendo agarre 3 kilos y me fui a cajas donde la cajera me dijo que no me podía llevar más de 2 kilos... y le dije que yo estaba en mi derecho de llevarme las que fuera.. y llamó a su jefe o algo asi.. el caso fue que discutimos y mejor les bote sus tortillas y me fui... y eso que aumento la ración de tortillas porque la semana pasada.. cuando estaba iniciando esto.. solo te dejaban llevar 1 kilo por persona eh... Y la gente idiota de por aca.. panistas de cuna, lo toman como muy normal... a eso estan acostumbrados.. ah y no se diga a la maldita ola de violencia donde matan a un policia cada 2 días.. ya sea de Santa Catarina, San Pedro o algun otro municipio... Pinches panistas idiotas.


NOTA:Como sabemos, esta prohibido coartar el derecho de compra en un establecimiento publico, pero ya saben es Walmart, no una oficina de gobierno de los tiempos de Lopez Portillo para que los paneques se quejen.


EN TIJUANA NO SALIO EL PROGRAMA DE ANOCHE:


Saludos a los colaboradores del sendero y radioamlo,

Les escribo desde La Paz, BCS, porque siendo las 12 de
la noche (01:00am Hora del Centro), no se está
transmitiendo el programa La Verdad sea Dicha; en su
lugar están pasando un noticiero local.

Ni por televisión abierta, ni por cable.
UNA MAS:


No pasó por el canal 13 en Cablemás, hasta la 1:30 hora local no había pasado


DE LA CORRESPONSALÍA EN TABASCO:


Van las notas del día

Ignoraron autoridades llamados de auxilio

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=125878

Ductos chatarra tienen 40 años sin mantenimiento

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=125881

Cumplirán un mes sin acuerdos en el Congreso local

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=125865

Amenazan pobladores demoler monumento

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=125864

Eligen perredistas locales nuevo secretario general

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=125778

Es todo por el momento

NOS AVISAN DE UN CURSO EN EL DF, LOS QUE PUEDAN APÚNTENSE, ESTA INTERESANTE:


hola compañeros

manifestando primero el apoyo a los compañeros de Oaxaca, y a todos aquellos
que vivan algún tipo de represión por la defender nuestras ideas

creemos que la lucha es necesaria en todas sus formas, en todos lugares y
momentos

es por eso que convocamos a que si conocen o eres un compañero de bajos
recursos de 14 a24 años, vives en una situación de riesgo, te podemos ayudar

estamos ofreciendo capacitacion en el área agro urbana durante un año
totalmente gratis, lo estamos llevando de tla forma que sea como un oficio,
enseñaremos a cultivar de diferentes formas en la ciudad de México, a través
de una huerta popular

nos ubicaremos en la GAM, d.f.

dejo los datos si les interesa o saben de algún compañer@
liliana0445518360950
c.ixchel@hotmail.com
el cupo es limitado y empezaremos a finales de enero


NOTA:Sugiero que el curso sea abierto a todos los que puedan y quieran aprender algo nuevo. Y entrar a la autosuficiencia alimentaria familiar.

VENEZUELA Y SU FUTURO SOCIALISTA.

Luis Hernández Navarro

La anomalía venezolana

El pasado 20 de septiembre, Hugo Chávez habló ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU). Dijo allí: "He sido un lector de Noam Chomsky, como lo he sido de un norteamericano profesor que murió hace poco y no pude conocer, John Kenneth Galbraith". El diario The New York Times publicó que "Hugo Chávez expresó su pesar por no haber conocido a ese icono de la izquierda americana, el lingüista Noam Chomsky antes de su muerte".

La falsa noticia fue profusamente reproducida por otros medios y por los detractores de Hugo Chávez, buscando ridiculizarlo. Y, aunque días después The New York Times tuvo que rectificar la información, los enemigos del mandatario la siguen utilizando desenfadadamente. No hay en ello novedad: la campaña de desinformación sobre el proceso de cambio en ese país es monumental.

Esta ofensiva para satanizar la revolución bolivariana ­facilitada por los excesos verbales del presidente y por la cultura política prevaleciente en su país­ es particularmente virulenta en México. Formó parte de los últimos comicios federales, donde la imagen de Chávez fue utilizada para combatir a Andrés Manuel López Obrador. Y se ha acrecentado a raíz del anunció del presidente de Venezuela de que su país se dirige al socialismo y de las últimas estatizaciones de empresas estratégicas.

La declaración, formulada originalmente el 20 de enero de 2005 ante el Foro Social Mundial, ha precipitado un enorme revuelo. Muy pocos políticos se reconocen hoy día como socialistas, y muchos de quienes lo hacen no pasan de reivindicar más que un tímido proyecto socialdemócrata. Pero ahora, a raíz de la ofensiva chavista, el debate sobre el socialismo ha renacido con gran intensidad.

¿A qué socialismo se refiere Hugo Chávez cuando habla de que su país se dirige hacia ese rumbo?

A uno que contempla como sus pilares la transformación económica, la democracia participativa y la ética socialista (amor, solidaridad, igualdad). Que busca forjar una sociedad de incluidos, de iguales, sin privilegios. Que en lo social conjuga igualdad con libertad.

Un socialismo que explícitamente rechaza implantar hoy la dictadura del proletariado. Un socialismo no reñido con la democracia, que hace de la democracia popular, participativa y protagónica en su columna vertebral. Expandirse, profundizarla desde la base, es lo fundamental en su construcción.

Se trata de un propósito que aún no ha nacido, que no está acabado. Es un proyecto endógeno, venezolano, no importado, que debe ser construido todos los días, que necesita ser moldeado. Una experiencia diferente a las vividas durante del siglo XX.

El sujeto de ese proceso de transformación es el pueblo venezolano. El socialismo es producto de la voluntad popular. Es el pueblo soberano quien lo construye a través del poder popular. El poder constituyente es la soberanía, el poder originario, permanente, expansivo y radical del pueblo construyendo su propio destino.

Ese socialismo venezolano, que busca la plena recuperación de la patria, ubica como sus fuentes diversos socialismos: el bolivariano, el cristiano, el indoamericano y el agrario. No se trata de una formulación doctrinaria. Estos socialismos expresan importantes corrientes de pensamiento con peso social en toda América Latina. Las comunidades indígenas de base, el movimiento indígena, las luchas campesinas y el bolivarismo son fuerzas fundamentales en los procesos de transformación continental.

Entre los personajes que formularon el socialismo bolivariano, Chávez incluye a Simón Bolívar, Simón Rodríguez y José Inácio Abreu e Lima. El mandatario asegura que El Libertador es un pensador prosocialista cuando dice que el fundamento del sistema debe ser la igualdad establecida y practicada, y que su compañero Simón Rodríguez es un pensador abiertamente socialista. El general brasileño José Inácio Abreu e Lima, amigo y camarada de Bolívar, escribió el primer libro de socialismo en Latinoamérica.

Chávez sostiene que los profetas cristianos trajeron un mensaje de igualdad, de lucha por la justicia y contra la explotación, de socialismo. Cristo, según el mandatario, era un rebelde radical. En él están las raíces. Reivindicar estos orígenes no implica, empero, que el movimiento socialista sea un movimiento religioso. No lo es.

Según el presidente, los aborígenes son portadores de la semilla socialista original de estas tierras, que debe expandirse y multiplicarse. Ellos vivieron el socialismo durante siglos y todavía lo viven en algunas comunidades. Son ejemplo de resistencia, de sabiduría, de dignidad. Por eso, propone, hay que relanzar el socialismo indoamericano, repotenciándolo, actualizándolo. Hay que respetarlo, fortalecerlo, tomarlo como ejemplo.

Se requiere también, dice, impulsar el socialismo agrario. Hay que socializar la tierra. Hay que aprender de los campesinos que han vivido en comunidades, trabajando juntos, produciendo juntos, enfrentando juntos los problemas. Hay que llevar esos modelos a los barrios, a las urbanizaciones. Así se va a incentivar que el socialismo florezca.

Sostiene, además, que hay que socializar la economía, crear un modelo nuevo. Hay que crear una economía productiva socialista. Hay que impulsar el cooperativismo, el asociativismo, la propiedad colectiva, la banca popular y núcleos de desarrollo endógeno. Se trata de dejar atrás la lógica de funcionamiento perverso del capitalismo. Son válidas experiencias diversas como la autogestión y cogestión, la propiedad cooperativa y colectiva. Se trata de fomentar y combinar empresas de producción social y unidades de producción comunitaria.

Todas esas experiencias deben irradiarse como ondas expansivas a todo el contorno geográfico y social. Con ello se ira dando forma a la anomalía socialista venezolana.

Se trata de una apuesta a contracorriente en pleno cambio de época, un síntoma de que la historia también avanza en sentido contrario. Una apuesta que ha sido caricaturizada para evitar dar un debate en serio sobre sus alcances y significado. Es por ello que explicar en qué consiste realmente es el punto de partida para una discusión seria.

PURA FARAMALLA.

Acciones de relumbrón PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de enero de 2007

Las acciones emprendidas por el gobierno espurio para combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico son de tipo cosmético, de relumbrón, aseguró Bernardo Bátiz.

Sacrifican libertades las acciones emprendidas por el gobierno espurio en contra del crimen organizado, afirma Bernardo Bátiz, secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo de México / Quieren engañar a la opinión pública

MEXICO, D.F., 22 de enero.- Las acciones emprendidas por el gobierno espurio para combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico son de tipo cosmético, de relumbrón y dirigidas a engañar a los ciudadanos con supuestas acciones espectaculares, aseguró el secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo de México, Bernardo Bátiz.

Ante el anuncio del presidente ilegítimo Felipe Calderón de que habrá entrega total y sin descanso al combate contra el crimen organizado, subrayó que las medidas adoptadas son de corte autoritario, con clara tendencia a sacrificar las libertades y los derechos de los ciudadanos, en aras de un aparente orden, basado en el uso de la fuerza y en el despliegue de contingentes armados.

Expresó que la política de lucha al narcotráfico y la delincuencia corresponden al esquema de pretender gobernar a través de los medios de comunicación y puso de ejemplo las imágenes sobre la extradición de un grupo de capos hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Bátiz Vázquez hizo énfasis en que el armamento moderno, el incremento en el número de elementos de seguridad, vehículos antimotines y helicópteros artillados son indicio de que la política del gobierno del presidente pelele opta por métodos represivos, en vez de un conjunto de medidas que resuelvan de fondo el problema delictivo, como la generación de fuentes de empleo y garantizar el acceso de los jóvenes a la educación en los niveles medio superior y superior.

Comentó también que el hecho de que "el presidente surgido del fraude electoral se ponga una casaca militar y una gorra con el águila y cinco estrellas, el que se tengan por autorizados los cateos sin orden judicial y el que se incorporen a la Policía Federal Preventiva contingentes del ejército profesional son actitudes propias de un gobierno que, ante el descontento popular, por cuestiones políticas, económicas o sociales, está dispuesto al uso indiscriminado de la fuerza y no a privilegiar el diálogo y los mecanismos de prevención del delito".

El secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo de México advirtió que las corporaciones policiacas de nuestro país tienden a semejarse a la guardia civil franquista o a los carabineros de le época pinochetista y se alejan, al mismo tiempo, del modelo de una policía ciudadana, que respeta la dignidad y los derechos humanos de la población.

JULIO HERNANDEZ EN LA LAGUNA









JULIO HERNÁNDEZ EN LA LAGUNA:

El pasado día 20 de Enero, se presento una conferencia del compañeros Julio Hernández en la ciudad de Torreón, donde estuvieron los representantes de la sociedad civil y la organización MOCILA (Movimiento Civil lagunero)

Saludamos y felicitamos a los organizadores porque han demostrado que cuando hay unión en un proyecto, todas las barreras se pueden saltar, hagamos esto y mas por mantener el movimiento trabajando. Los tiempos vienen negros para la población en general, y un pueblo informado y unido JAMAS SERA VENCIDO. En un rato mas el video.

MIDIÉNDOLE EL AGUA A LOS CAMOTES.

Estado de sitio PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de enero de 2007

Los elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación recibieron el apoyo de granaderos para realizar retenes en el primer cuadro del D.F., en los cuales se impidió que cualquier persona pudiera aproximarse a Palacio Nacional. (LA JORNADA/Cuartoscuro

A pesar de las vallas metálicas y de las rígidas instrucciones, elementos de la Policía Federal Preventiva y granaderos fueron sorprendidos por simpatizantes de Andrés Manuel, quienes en operación hormiga lograron llegar hasta la plancha del Zócalo para colocar sus carteles y mantas con consignas en contra de Felipe Calderón. A patadas y empujones les impedían acercarse. (LA JORNADA/Cuartoscuro)

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, también calificó como vergonzoso y lamentable el despliegue policiaco. A su arribo al Zócalo, el vocero del CEN del PRD intentó llegar hasta la puerta principal de Palacio Nacional y tras el forcejeo con los policías sacó la Constitución y aludió a los artículos en los que se hace referencia a la libre expresión de las ideas, manifestación y derecho a libre circulación. (Cuartoscuro)

Durante seis horas el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva sitiaron la Plaza de la Constitución del D.F. porque Felipe Calderón se reunió con el Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional / A patadas y empujones impiden acercarse / Perredistas tuvieron que manifestarse a distancia

Con este operativo, Felipe Calderón sólo hace el ridículo

MEXICO, D.F., 22 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- La Plaza de Constitución permaneció materialmente sitiada hoy por el Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal Preventiva (PFP) y la policía local durante más de seis horas, para dar protección al 21 Consejo de Seguridad Pública Nacional en el centro del Distrito Federal que tuvo verificativo en Palacio Nacional.

Así, la vigésima primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), efectuada por primera ocasión en el Palacio Nacional, transcurrió en medio de un inédito operativo de seguridad que incluyó bloqueos a todas las calles que confluyen al zócalo capitalino, y en el que participaron cerca de cuatro mil elementos policíacos federales, del Estado de México y del Distrito Federal, así como miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Las medidas de seguridad para esta reunión, a la que acudió Felipe Calderón, los gobernadores del país -con la notable ausencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) Marcelo Ebrard Casaubon-, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna; así como los procuradores estatales y funcionarios de los Poderes Judiciales locales, se llevaron al extremo, luego de que el pasado fin de semana fueron extraditados a Estados Unidos importantes capos del narcotráfico.

Los retenes policíacos cercaron los accesos al primer cuadro del Centro Histórico, al que no pudieron entrar personas y mucho menos vehículos desde las 7:00 horas. Incluso, a diferencia de sesiones anteriores del CNSP que se efectuaban en el Campo Marte, la reunión de este lunes, donde se nombró a Roberto Campa Cifrián, secretario Ejecutivo del organismo, se efectuó a puerta cerrada.

Los representantes de los medios de comunicación sólo pudieron escuchar el discurso inaugural de Calderón, y en cuanto Calderón concluyó su participación fueron retirados del interior del recinto.

Afuera de Palacio Nacional, convertido en un bunker, el EMP colocó vallas metálicas para impedir que las personas se aproximaran al lugar. En los edificios históricos se desplegó a francotiradores y elementos de las Fuerzas Armadas camuflados con uniformes negros.

Los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) recibieron el apoyo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para realizar retenes en el primer cuadro de la ciudad, en los cuales se impidió que cualquier persona que no se identificara como comerciante, funcionario público o representante de algún medio de comunicación, pudiera aproximarse a Palacio Nacional, la catedral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación o a las oficinas del GDF.

El cerco perimetral de vigilancia que impidió la circulación hacia el zócalo capitalino comenzó desde las calles José María Izazaga, Eje 1 Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas y Circunvalación. A pie se podía llegar hasta el primer cuadro, pero una vez en la plancha del zócalo, el paso era impedido por los muros metálicos que además eran custodiados por los agentes policiacos y por el EMP.

También fue cerrada la estación Zócalo del Metro hasta las 13:30 horas en que se culminó la sesión del CNSP y se retiraron los servidores públicos.

Desde el inicio de la sesión, minutos antes de las 10:00 horas, un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador forcejearon frente a Palacio Nacional, con la intención de acercarse a una de las puertas del recinto y lanzar consignas en contra de Calderon. Sin embargo, el cerco del EMP y la PFP les impidió el acceso, y los replegó a empujones hasta la plancha del zócalo en donde estuvieron durante varias semanas las casas de campaña que albergaron al movimiento de resistencia civil pacífica.

Los perredistas portaban pancartas en las que se leía: "Felipe espurio, nos llenas de repudio", al tiempo que los elementos policiacos los observaban detrás de las vallas.

Al final de la sesión, cuando Calderón, los gobernadores, funcionarios federales y estatales, así como los invitados especiales abandonaron Palacio Nacional, el grupo de perredistas intentó impedir que los vehículos salieran del primer cuadro, pero los elementos policiacos lo impidieron.

A pesar de las vallas metálicas y de las rígidas instrucciones, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y granaderos fueron sorprendidos por unos pocos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes en "operación hormiga" lograron llegar hasta la plancha del Zócalo, para colocar sus carteles y mantas con consignas en contra de Felipe Calderón Hinojosa.

Acostumbrados a madrugar, algunos de los seguidores de López Obrador llegaron antes de que los uniformados cortaran la circulación vial en el Centro Histórico y cancelaran el servicio en la estación Zócalo del Metro, tranquilamente accedieron a la plaza de la Constitución por la Catedral Metropolitana, pero su paso fue cortado cuando trataron de llegar hasta la puerta principal de acceso a Palacio Nacional. Entre empujones y algunas patadas, el pequeño contingente fue detenido y finalmente se instaló ante el enrejado y no faltaron dos mujeres que se treparon y desde allí repudiaron el inusitado despliegue y con un cartel en el que pegaron algunas tortillas, protestaron por el incremento al precio del alimento.

Allí, Jesusa Rodríguez advirtió que todos los ciudadanos que luchan por una verdadera democracia continuarán sus protestas y nada los detendrá. "No vamos a parar", advirtió.

En su breve intervención trató de hacer reflexionar a los policías: "ustedes son parte de este pueblo, seguramente tampoco pueden dormir por las noches pensando en el futuro de sus hijos; recapaciten y renuncien, estar de ese lado no vale la pena".

Y enseguida destacó que los ciudadanos que piensan que López Obrador es el Presidente Legítimo de México se van a defender. "Fecal (Felipe Calderón Hinojosa) se protege a través de un Estado policiaco, pero el pueblo se está cansando de esos operativos que son una agresión inútil y un gasto excesivo y pronto se lo va a cobrar", dijo.

"Con este operativo, Felipe Calderón sólo hace el ridículo", abundó. A su postura se sumó el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, quien también calificó como vergonzoso y lamentable el despliegue policiaco.

A su arribo al Zócalo, el vocero del CEN del PRD intentó llegar hasta la puerta principal de Palacio Nacional y tras el forcejeo con los policías sacó la Constitución y aludió a los artículos en los que se hace referencia a la libre expresión de las ideas, manifestación y derecho a libre circulación. "Aquí se violaron esas garantías constitucionales, es una paradoja que un evento sobre seguridad esas normas se alteren", acotó.

Luego de manifestarse durante cuatro horas y antes de retirarse de la plancha del Zócalo, el vocero del PRD asentó que la protesta demuestra que en el caso del "robo de la elección presidencial no hay perdón ni olvido" y apuntó que en los poco más de 50 días de mandato, Calderón Hinojosa ha mostrado su incapacidad para gobernar: "están sueltos los precios de los productos básicos; se ha agudizado el problema del narcotráfico y con la entrega de algunos de los barones del narco es evidente la subordinación al gobierno a Estados Unidos; la corte está convalidando los allanamientos, avanza la militarización y de facto se suspenden las garantías constitucionales y todo se toma como si no pasara nada".

La protesta ya se había dado por concluida, pero algunos de los manifestantes al ver avanzar un autobús que estaba estacionado frente a la entrada principal de la Catedral y en el que presuntamente estaban los procuradores de justicia de los gobiernos de los estados, se interpusieron en su camino.

De inmediato los uniformados trataron de proteger el lento avance del autobús; algunos huevos, papeles y hasta un zapato fueron lanzados contra el vehículo y un hombre se lanzó a las llantas de aquél; un frenón intempestivo y el hombre fue cargado en vilo y alejado de camino, finalmente el autobús tomó velocidad y se alejó. "Fuimos pocos, pero efectivos", comentaron, entre sonrisas, los manifestantes.

La Plaza de Constitución permaneció materialmente sitiada hoy por el Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal Preventiva (PFP) y la policía local durante más de seis horas, para dar protección al 21 Consejo de Seguridad Pública Nacional en el centro del Distrito Federal que tuvo verificativo en Palacio Nacional.

Desde las 5:00 de la mañana, 700 integrantes del Estado Mayor Presidencial y las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP, de extracción militar y 300 policías del D.F., principalmente del Agrupamiento de Granaderos y de la Policía Auxiliar se instalaron en la zona. Incluso la estación Zócalo del Metro estuvo cerrada hasta las 12:30 horas, cuando el evento había concluido y los participantes se retiraron.

La plancha del zócalo aún estaba en penumbras cuando centenares de policías y militares descendieron de los vehículos oficiales -los llamados “costeros”-, que los trasladaron hasta ese sitio para acordonar un radio de más de dos kilómetros alrededor del Palacio Nacional.

El EMP, la PFP y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) tomaron sus puestos, y en menos de una hora, todo el centro histórico quedó acordonado.

En diferentes puntos, el Estado Mayor Presidencial montó “retenes” para controlar el paso de peatones. Hacia las 7:00 horas, la seguridad y la vigilancia se extendieron al aire: un helicóptero del grupo “Cóndores”, de la SSP-DF sobrevoló el área y giró instrucciones a los agentes de Tránsito para dar cauce al tránsito vehicular, que se desquició por varias horas.

Como ocurrió en los gobierno de Ernesto Zedillo y de Vicente Fox, el de Felipe Calderón lanzó hoy una Cruzada Nacional contra la Delincuencia, con la que promete ganar la "guerra" al crimen organizado.

El término es casi el mismo con el que administraciones anteriores bautizaron sus promesas de combate a la inseguridad. El 26 de agosto de 1998 Ernesto Zedillo lanzó la Cruzada Nacional contra el Crimen y la Delincuencia y posteriormente, en enero de 2001, Vicente Fox convocó a la Cruzada contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado.

No obstante estas cruzadas, Calderón señaló ante gobernadores y miembros de su gabinete que asistieron a la XXI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que la inseguridad sigue minando la calidad de vida de los mexicanos.

Resguardado por fuertes medidas de seguridad que incluyeron cercos policiacos y militares alrededor del primer cuadro del Centro Histórico, Calderón asistió por primera vez a Palacio Nacional en 53 días de gobierno, para participar en dicha reunión. De acuerdo con la Presidencia de la República, no tuvo oportunidad de entrar a su despacho de Palacio Nacional en las dos horas que estuvo.