/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 05, 2008

Cd obregon Sonora: HASTA LOS NIÑOS DEFENDIENDO EL PETROLEO, QUE ESPERAS




La resistencia se hace sentir en Sonora (Cd obregón)
señora que voto x el pan, y dijo que estaba arrepentida , ahora participa en las marchas en defensa del petroleo..
Se ha convencido de la lucha de Andres Manuel Lopez obrador.. asi dijo:
Yo vote por fox, en la eleccion del 2006 ni quise votar por que crei que todos eran igual pero ahora he abierto los ojos y se que el peje es autentico no creo en el prd , creo en el y desde ahora saldre apoyar su noble causa


Aqui la foto de Señora que cambio su opinion



PEMEX no se vende, Calderon vende patrias gritaron maestros , niños, padres de familia, jovenes, que asistieron ala Marcha



Señora Cajemense manifestando su apoyo a Amlo


Las adelitas estuvieron presentes. con una fuerza en su voz la niña gritaba Pemex no se vende.
Muy combativa. ella sola repartia volantes para informar ala gente


Se construyo una torre de pemex


Viva Juarez!!
Viva Andres Manuel Lopez Obrador!!!!!!
Tenemos informes que viene amlo el 15 de mayo a cd obregon para que tomen protesta las brigadas en defensa del petroleo
se los confirmamos en la semana

PREGUNTAS INDISCRETAS

Yo no se. Quiero saber. Por eso pregunto:

1. ¿Es verdad que Felipe Calderón le dio a los chuchos el dinero para la "celebración" en el monumento a la Revolución que incluyó lucha libre y el uso de vallas metálicas como las que usa Calderón cada vez que el EMP sitia los lugares en donde se aparece?

Que responda JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ.




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¡APRESTAD EL BRIDÓN!

Pues resulta que en el Reforma también publicaron la nota de que Mariana Gómez del Campo fue a la PGR a poner una denuncia contra dos funcionarias del DF por participar como adelitas con la "evidencia" de una foto en la que asistieron EN DOMINGO, DÍA QUE NO SE TRABAJA, a un mitin de adelitas.

La nota en este link.

Al parecer en el Reforma no se dieron cuenta de que la foto fue tomada en DOMINGO y que Mariana Gómez del Campo la sacó del blog La Lámpara de Diógenes. Tal vez por eso escribieron esto:

Como pruebas para sustentar su denuncia, los panistas presentaron una fotografía en la que aparecen las dos funcionarias durante un mitin de resistencia en contra de las reformas al sector energético.


Ah bueno, pues como en el Reforma al parecer no se enteraron de que esa foto es de un DOMINGO, día que no se trabaja, PROPONGO llamar a la redacción del Reforma y simplemente decirles que corrijan su nota.

Este es el teléfono de la redacción del Reforma según su página de internet:

+52 (55) 5628 7100

Como siempre, les recordamos que no deben usar ni groserías ni amenazas ni cualquier tipo de lenguaje que pueda ser tomado como agresivo. Sean corteses (después de todo el Reforma no tiene la culpa de la estupidez y de la mala leche de Mariana Gómez del Campo) y simplemente digan algo como esto:

Le llamo porque ustedes publicaron una nota en su página de internet en la que dicen que Mariana Gómez del Campo denunció ante la PGR a dos funcionarias del GDF en base a una fotografía en la que aparecen en un mitin de las adelitas de López Obrador.

Sólo que la nota tiene una omisión. La foto que usó Mariana Gómez del Campo fue tomada en un mitin en un domingo, dia en el que no se trabaja. Esta foto fue publicada en el blog La Lampara de Diogenes en la direccion http://lamparadediogenes.blogspot.com

Les aviso porque me parece que si van a publicar la nota en su edición impresa, pues justo sería que pusieran la información completa para que no desinformaran a sus lectores.


Y ya. Con eso. De lo que se trata es de que en el periódico que leen los panistas del DF se publique la información completa y de esta manera Marianita aprenda a no andar haciendo acusaciones a lo borras. Ya ven que feo es eso de andar diciendo mentiras y luego quedar en ridículo.


Ah, y como colofón chequen este dato: dijo Mariana Gómez del Campo, según la nota del Reforma, lo siguiente:

"Venimos a la PGR porque pareciera que el Procurador del DF no hace nada, que a las denuncias que nosotros presentamos no les ponen atención, por eso venimos aquí.

"Yo no nada más he presentado tres denuncias en contra del GDF, pero somos 17 diputados del PAN en la ALDF, y yo calculo que al menos han presentado una cada uno de los compañeros, y en ni una hemos pasado del proceso de ratificar la denuncia", expresó Romero.


Hombre, pues si las denuncias que hacen son con "evidencias" tan contundentes como con las que están acusando a las dos funcionarias del DF por participar en un mitin EN DOMINGO Y EN SU TIEMPO LIBRE, pues con razón no los pelan en la PGJDF. Y que bueno. Así no se desperdicia el dinero de los contribuyentes en estupideces.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Entrevista a Ernestina Godoy Presidenta de la Comicion de Garantias del PRD

"Atando Cabos" conversó con Ernestina Godoy, Presidenta de la Comisión de Garantías del PRD y da su opinión sobre la presidencia interina de Acosta Naranjo y de lo que esta pasando en el PRD, recordemos que esta comisión es el órgano dentro del PRD que dio por bueno el conteo a favor de Encinas y a la cual se inconformara el mismo Encinas por la presidencia "express" de Acosta Naranjo.



DEL CORREO

PARA EMPEZAR........ACOSTA NARANJO ESTA MUY DESACREDITADO PARA SER PRESIDENTE......HASTA CHUCHOLANDIA LE QUEDA GRANDE AL TIPO.

Aqui un ejemplo de su calidad moral rastrera, servil y que corre tras el dinero en cada oportunidad. Nefasto titere de la nueva derecha negociadora que buscar a toda costa acotar el apoyo del PRD a el movimiento obradorista, sin embargo el PUEBLO ES MUCHA PIEZA, y sabra los caminos a seguir ante esta toma hostil de la presidencia del brazo politico del movimiento.

MANIFESTACION EN ENSENADA:

Esta es una invitacion para participar en la Manifestacion que el Frente Amplio Ciudadano Ensenadense hara el proximo dia Martes 6 de Mayo frente a las oficinas de TV Azteca de 2:00pm a 2:30 con la finalidad de solicitar mayor espacio y apertura para la difusion de los debates amplios nacionales que se llevaran a cabo por las propuestas para la reforma energetica
Por favor, corran la voz y la invitacion.

INVITAN A SIMPOSIUM PETROLEO Y SEGURIDAD ENERGETICA:

Pueden bajar el programa de aqui, no dejen de asistir.

ENVIAN VIDEO:

Un nuevo video de los amigos del Movimiento de LaRouche - ResistenciaCivilPacifica

Defender el petroleo para producir alimentos y evitar la hambruna construyendo..

DE LA CORRESPONSALIA EN JUARITOS:

SALEN MAS DATOS DEL JOVEN ASESINADO POR LOS GORILAS DE LA PFP:

Mataron por la espalda a jovencito.
El Mexicano
5 de mayo de 2008

Jacinto Segura Garnica / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Un joven de 21 años de edad fue asesinado de un disparo por la espalda a manos de agentes federales cuando salieron patinando el vehículo en el que viajaban del área de los Arenales en San Agustín y se toparon con un convoy que les comenzó a disparar sin motivo aparente. LEER MAS

Y REVELAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN POLIDUCTO ENTRE JUARITOS Y EL PASO, aqui lo importante es que ni siquiera se habían enterado en Juarez:

Desconocen aquí construcción de poliducto entre Juárez-El Paso

04 Mayo 2008

Actualizado: 10:17 PM hora de Cd. Juárez

El Diario

Mientras en El Paso se realizará pasado mañana una sesión pública para discutir el proyecto de construcción de un poliducto entre esa población y Ciudad Juárez, aquí no hay información sobre el proyecto. LEER MAS

COMO ES LA COSTUMBRE, LOS MEXICANOS NOS ENTERAMOS DE LOS NEGOCIOS CUANDO LO HABLAN EN EL EXTRANJERO.


EMILIO FUERA DE JALISCO, VIVIDORES DE LA SOTANA ¡NUNCA MAS!

FORO: EL ESTADO LAICO EN PELIGRO


A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
AL PUEBLO DE JALISCO

En nuestro país, la separación entre la Iglesia y el Estado tuvo sus orígenes en las Leyes de Reforma impulsadas por el Benemérito de las Américas Don Benito Juárez.

Un Estado Laico es aquel que garantiza la libertad religiosa pero que tambien la separa de los asuntos públicos


EL MOVIMIENTO CIUDADANO
EN DEFENSA DEL DINERO PÚBLICO
Y EL ESTADO LAICO

INVITA AL

FORO: EL ESTADO LAICO EN PELIGRO

PONENTES:

ALVARO DELGADO
Escritor del libro El Yunque

ELISA CÁRDENAS
Historiadora especializada en el telma del laicismo

DANIEL MOLINA ÁLVAREZ
Historiador especializado en el tema de la Derechs en México

MARTES 13 DE MAYO
18:00 a 20:00 hrs

AUDITORIO SALVADOR ALLENDE
Centro universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)
Universidad de Guadalajara

comunícate, participa, movilízate:
emiliofuera@gmail.com
fueraemilo.blogspot.com

LLEGA OTRO VIDEO DE SALDAÑA:

Dontriana, le dejo el Video del Maestro Jorge Saldaña, Hoy dedicado al Bolero y la Nostalgia de Eric, un Talentoso joven cantautor a quien, en palabras del señor Saldaña, La gran Televisión le cerró las puertas por aparecer en sus programas.

Va tambien por las Peje-Viejecitas:

Jorge Saldaña en Concierto: Antigüa

"Dicen que eres antigüa..."

http://www.youtube.com/watch?v=aZTfhKBKpyQ

DEL BLOG "ACTORES-SOCIALES":


REFORMA ENERGETICA PLANEADA ANTES DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL


Nancy Alejandra Ortiz Ochoa

Educadora y Estudiante de Sociología en la UV

Leyendo “Vida de consumo” de Zygmunt Bauman, prestigiado sociólogo polaco, en la pag. 21 me encontré con lo siguiente:

“…la administración Bush acaba de confirmar-y en fecha tan reciente como febrero de 2006- que el gobierno renunciará a siete mil millones de dólares en regalías durante los próximos cinco años (una suma que, según piensan algunos, se cuadruplicará) como incentivo para que las empresas de la industria petrolera de los estados unidos perforen en las aguas públicas del Golfo de México.” (‘es como subsidiar a un pez para que nade’, fue la reacción de un miembro del Congreso. ‘Subsidiar a esas empresas con dinero del gobierno cuando los precios del petróleo y el gas están por las nubes es totalmente indefendible’)”.· LEER MAS

ASÍ, LOS ACTORES DETRÁS DE LA PRIVATIZACIÓN PETROLERA MEXICANA, sacan, poco a poco la cara, mostrando que el PELELATO es una realidad, no un insulto, las ordenes venidas desde el exterior se van descubriendo, y los mexicanitos que apocados no dicen nada, quedan en evidencia. Esto deja a los colaboracionistas como la za-balita, y demás lacras pulguientas, como brazos de la intervención extranjera al desviar la atención de la defensa de nuestros recursos, de nada sirve que se llenen la boca de "defensa de pemex", mientras declara la za-balita que debemos abrir ciertos sectores de pemex, su hipocresías sera cobrada por la historia.

VIDEO Y CANCION DE RAUL MARTELL, ALMA DE MAIZ, SALUDOS A LA FRIDA:


Online Videos by Veoh.com


HAY NUEVA INFORMACION EN EL BLOG MARIETAS Y ADELITAS

http://marietasyadelitas.blogspot.com/

NUESTRO PRESIDENTE EN LEON :

SOCIEDAD ALTERNA INFORMA
COMPAÑEROS, SIMPATIZANTES, SEGUIDORES, EL PRÓXIMO DOMINGO 11 DE MAYO, ASISTE AL JARDÍN PRINCIPAL DE LEÓN GTO. PARA ESCUCHAR EN NUESTRO MUNICIPIO AL PRESIDENTE DE MÉXICO, ANDRÉS MANUAL LÓPEZ OBRADOR.
platícalo con tu comunidad, junta a tus amigos, no tienes que gastar ni un centavo, sólo tienes que informar, dile a todos los que puedas y llévalos contigo este domingo 11 de mayo a escuchar a nuestro presidente, no te dejes sorprender, no tienes por que gastar un centavo ni hacer actividades que no quieras, el movimiento de de todos no de unos cuantos fanáticos que quieren protagonizar.
llenemos el jardín principal, demostremos que León Gto. no es ninguna tierra del panista yunke demostremos que es una tierra libre.

CONSULTA REGULARMENTE: SOCIEDAD ALTERNA, DE LA 4°REPÚBLICA

MENCIONAN EL ARTICULO DE MARIO DI CONSTANZO:

Mario Di Costanzo Armenta
La burra no era arisca, la hicieron

Sin lugar a dudas, a los problemas de inconstitucionalidad, ineficiencia, ineficacia, pérdida de soberanía y seguridad nacional que se observan en la propuesta de reforma petrolera de Felipe Calderón, se debe añadir un elemento que es y será determinante en el sentir de la gente. Me refiero a la falta de credibilidad en el gobierno, sobre todo cuando en este contexto se añade la palabra “privatización”.

Pero, la propuesta se convierte en un disparate si por un lado se reconoce que gran parte del problema que enfrenta Pemex es fiscal y presupuestario, cuando al mismo tiempo se debe aceptar que ha sido con dinero del presupuesto y proveniente del petróleo con el que se han llevado a cabo los costosos rescates, producto precisamente del fracaso de las privatizaciones. LEER MAS

LA MADRE TERESA, SANTIDAD POR DECRETO:

Sobre Teresa de Calcuta y su santidad

Hace tiempo que la iglesia católica no se manifiesta en relación con aquella monja que se llamó Madre Teresa de Calcuta, posiblemente por el momento no interesa, hay otros asuntos similares con los que ir engañando a los crédulos católicos del mundo y a aquellos otros que no siéndolos les interesan vivir del cuento. Pero a pesar de esa supuesta “santidad” conviene hacer memoria de quien fue esa señora que dicen vivía en una constante pobreza, eso es lo que los medios informativos y dedicados al engaño de los pueblos manifestaban. LEER MAS

NOMBRARAN SACERDOTES CON LA CONDICION DE QUE NO HAYAN VIOLADO 3 AÑOS ANTES.....

- la “Instrucción” - de la Iglesia Católica que prohíbe la ordenación de sacerdotes que hayan mostrado alguna conducta homosexual por los pasados tres años, lo que sin duda obligará a un comportamiento similar al don’t ask, don’t tell del ejército estadounidense. Quizás por ahí es que los vientos del (cero) cambio establecen otra conexión: el Vaticano adoptando políticas militares estadounidenses como regalo navideño. LEER MAS

¿O SEA QUE VIOLADORES QUE LOGREN OCULTAR SUS MAÑAS 3 AÑOS SI SERÁN ELEGIBLES?


NOS ENVIAN VARIAS FOTOS MAS DE ALTA CALIDAD, DEL COMPAÑERO BDEBACA.

http://www.flickr.com/photos/bdebaca/2447533459/
http://www.flickr.com/photos/bdebaca/2449691809/
http://www.flickr.com/photos/bdebaca/2460455732/
http://www.flickr.com/photos/bdebaca/2470040916/
http://www.flickr.com/photos/bdebaca/2470075446/

LOS PENDEJOS, UN APORTE DE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:

LOS PENDEJOS DE SANGRE AZUL

PRIVATIZAR ES DESNACIONALIZAR:

¡Privatizar es desnacionalizar!
viernes, 11 de abril de 2008

Por: José Santos Cervantes/Miembro de la Coordinación Ejecutiva del Frente Social por la Soberanía Popular. (FSSP)/Zacatecas, Méx.

En los países capitalistas desarrollados (imperialistas): E. U., Japón, Inglaterra, Alemania, Italia, Canadá y Francia; la privatización no necesariamente es desnacionalización porque el Estado está al servicio exclusivo del gran capital y las transnacionales tienen su matriz en esos países. La nacionalización en ellos tampoco tiene trascendencia pues tiene como único objetivo beneficiar al capital monopólico que no tiene patria sino intereses. Hay que aclarar que estos países nunca estuvieron en condición de subdesarrollados. LEER MAS

ULTIMOS VIDEOS DE LA CND MERIDA:

Les envio direcciones de 5 videos mas, de la Marcha-Mitin en defensa de PEMEX, del 20 de Abril del 2008 en Mérida, Yucatán.

http://mx.youtube.com/watch?v=Wr948c6-jdA&feature=user
http://mx.youtube.com/watch?v=3LZvH3RNBuE&feature=user
http://mx.youtube.com/watch?v=AQiVkyvxmZU&feature=user
http://mx.youtube.com/watch?v=X9GEI2TOYgE&feature=user
http://mx.youtube.com/watch?v=wqxRxTeUw9E&feature=user

Saludos
CND MERIDA

ENVIAN VIDEO DE GRAN INTERES:

REPORTAJE DEL DIA 30-04-07,POR LA TELEVISORA CANAL 7 EN COSTA RICA.TRATA SOBRE LAS VIOLACIONES DE LOS CURAS CATOLICOS,QUE HAN PRACTICADO CON LOS NIÑOS,EN ESTE CASO DE COSTA RICA,ABRIGANDOSE EN LA SOTANA ,EL GOBIERNO DE COSTA RICA LE ENTREGA
AL CLERO CATOLICO 200.000 MIL DOLARES POR AÑO A LA RAMERA DEL MUNDO LA RELIGION CATOLICA Y UTILIZAN ESE DINERO PARA ENCUBRIR ESOS DELITOS -!!BASTA YA!! DE MENTIROSOS RELIGIOSOS.
OBREROS FRAUDULENTOS.

crimenes sexuales de la religion

RECADO PARA MARIANA CÓMEZ DEL CAÑO

Mariana,

Que chingón que leas los blogs en resistencia como La Lámpara de Diógenes. Quiere decir que a los blogs en resistencia no solamente nos leen las chicas bonitas y eso pues nos hace sentir más incluyentes.

Pero al margen de eso lo que sí creo que sería bueno que hicieras es no estarle haciendo perder a la PGR tiempo y dinero (que tenemos que pagar todos con nuestros impuestos) poniendo denuncias NO PROCEDENTES. Porque eso de ir a denunciar a dos adelitas que trabajan en el GDF por participar en un acto de resistencia EN DOMINGO, como bien menciona Diógenes en su post al respecto, cuando es día de descanso y cada servidor público puede hacer lo que se le pegue su gana, pues francamente no es otra cosa más que un desperdicio de papelería y de burocracia para la PGR. Y no porque tu tío tenga a su FUNDA de Gobernación de capataz de la PGR quiere decir que tienes derecho a andarnos haciendo gastar dinero a los contribuyentes en ESTUPIDECES y en CAPRICHITOS.

De paso aprovecho para preguntarte: ¿Se puede saber quién fue el GENIO que te dio la idea de ir a hacer esta idiotez a la PGR? ¿El chango que sale en la foto contigo afuera de la PGR? Digo, para le agradezcamos en este blog el darte ideas para que te hagas el capirucho tu solita.

Ah, y otra cosa: ¿Con ideas tan brillantes como esa es como pretende el PAN del DF ganar elecciones delegacionales en 2009? No pues chido. Quiere decir que el PRD va a barrer hasta con la Miguel Hidalgo y la Benito Juárez.

Otra pregunta: ¿Tons tu representas al "México ganador de sub-17"? Digo, pa saber.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Consideraciones para la Defensa del Petróleo Mexicano

Por David Escobar Hernández.

El petróleo, ha desempeñado un rol primordial al través de la historia reciente, ya que, además de ser uno de los productos que ---junto con el carbón y el gas natural--- han contribuido a la configuración de la era moderna, a través de los avances de naturaleza comercial, política, económica y social de las naciones; han sido recursos clave para el crecimiento sostenido de la economía mundial; además de sustentar nuestra forma de vida y los modelos socioeconómicos vigentes en el mundo.

Pero la centralidad que ha adquirido el petróleo hoy en día, obedece fundamentalmente a que sigue siendo la principal fuente de energía en el mundo, lo que le otorga un rol de carácter estratégico, por ser factor de desarrollo económico y elemento clave para sustentar el potencial militar de los países; en virtud de estas cualidades, en torno a las fuentes de hidrocarburo se ha configurado un complejo ajedrez de potencias económicas, que disputan su predominio mundial.

Luego entonces, partiendo de estas ideas, bien valdría la pena preguntarse ¿por qué desde el 2001 el control geoestratégicos de los recursos naturales fundamentales (petróleo, sistemas acuíferos, minerales, etc.) viene a definir la nueva geografía de las guerras de conquista y de posicionamiento, principalmente de los estados Unidos?

1°) porque a nivel mundial, las reservas totales al ritmo de producción del 2001 se agotarían en las próximas cinco décadas, lo que es un elemento a tomar en consideración por parte de las naciones que quieren prevalecer como potencias mundiales. 2°) más del 57% de la producción mundial de petróleo bruto se comercializa internacionalmente, los principales importadores son los países ricos entre los cuales EE.UU. ocupa el primer lugar, quien además, cuenta con reservas, según los niveles de producción del 2001, por alrededor de 13.5 años, lo que es un punto vulnerable para mantener su hegemonía mundial. 3°) Estados Unidos, en el año 2001 sólo contaba con el 2.9% de las reservas mundiales ---los países de la OPEP contaban con el 78% de las reservas planetarias---, producía 9.8% de la producción mundial y consumía el 26% del consumo de todo el planeta. 4°) los Estados Unidos mantienen un fuerte déficit petrolero, ya que, consumen 2.5 veces los niveles de su propia producción, lo que hace que tenga que importar alrededor de 12 millones de barriles diarios, acentuando con esto, su dependencia de los países productores de hidrocarburos.

Estos simples datos muestran pálidamente la crisis energética que procesa los Estados Unidos, la que a su vez, se articula con otras debilidades económicas, tales como: la deuda nacional de EE.UU., que excede los 8 trillones de dólares; el déficit comercial de más de 600 mil millones de dólares anuales; la dependencia cada vez mayor de la mano de obra inmigrante (los latinos son el 13% de la fuerza de trabajo en E.U.A.). Estas debilidades en conjunto, aunado al estancamiento militar que tienen en Irak por un lado, y por otro lado, al sobreprecio que tiene que cubrir Norteamérica por el barril de petróleo en alrededor de 300 dólares (100 dólares del precio en el mercado, más 200 por gastos de su aparato militar en el Medio Oriente que garantizan su abasto desde esa región), hacen que sus centros de poder focalicen otras regiones del mundo para cubrir sus requerimientos de energéticos y sus posicionamiento geoestratégico y geopolítico.

Por lo tanto y de cara a los cambios que se vienen instalando en Centro y Sudamérica, aunado a las frustraciones en Irak y la geopolítica impulsada en Medio Oriente, los E.U.A. han orientado su mira hacia América Latina, por recursos naturales (gas, petróleo, uranio, agua, etc.), mano de obra barata y mercados para sus producciones. No olvidemos que la biodiversidad se ha convertido en un factor clave del futuro. De aquí que la Amazonia ---la zona más rica en biodiversidad del mundo---, seguida de la franja de América Central, sean regiones de suma prioridad para imponer el Plan Colombia y el Plan Puebla-Panamá.

En esta reorientación de objetivos norteamericana, se encuentran en la mira países como Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Sin embargo, habrá que decirlo, la situación más explosiva se encuentra en la Cuenca del Caribe, por los yacimientos petrolíferos en zonas marítimas donde ejercen jurisdicción Cuba, México y los propios EE.UU. Por lo tanto, nuestro continente se encuentra bajo los intereses norteamericanos, tanto por su proximidad geográfica como por sus reservas energéticas; no olvidemos que Venezuela, México y Colombia ocupan la tercera, cuarta y séptima posición respectivamente como proveedores de petróleo a Estados Unidos. Esto hace que nuestro continente sea su próxima plataforma de guerra, para lo cual México es clave, ya que nuestro país mantiene la ortodoxia y el continuismo neoliberal, además de ser el ariete de la política norteamericana en Latinoamérica.

En este contexto, México pasa a formar parte de la égida geopolítica de los norteamericanos, en virtud de que poseemos yacimientos de uranio, gas natural, petróleo, agua y biodiversidad, además de ser en América Latina el segundo país en población, el tercer lugar en extensión territorial y ser frontera latinoamericana con los EE.UU., lo que nos hace ser un territorio estratégico para su seguridad y viabilidad en el futuro.

De ahí que se busque obtener de nuestro país el suministro de energía y recursos estratégicos, específicamente el petróleo. Una de sus rutas es a través del Banco Mundial, que mediante sus recomendaciones se sigue acentuando la transferencia de la renta petrolera nacional a manos privadas, principalmente extranjeras y en atención a ello, se continúa impulsando la privatización de PEMEX, que es la empresa más rentable del país y que posibilitó detonar nuestro desarrollo y bienestar social.

Los mecanismos que se han venido implementando son: a) manteniendo sus ganancias a niveles bajos, subsidiando a la economía y permitiendo altos gastos sociales; b) disminuyendo drásticamente la inversión en mantenimiento y expansión; c) desintegrando prácticamente los presupuestos orientados a la petroquímica; d) desarticulando a PEMEX en cuatro subsidiarias que compiten consigo mismas (Exploración y Producción, Refinación, Gas y Petroquímica Básica y, Petroquímica); e) propiciando la descoordinación de sus funciones principales; f) soportando altas cargas impositivas y; g) convirtiéndola en la empresa petrolera más endeudada del mundo.

El conjunto de estas medidas se traducen en una desinversión sistemática en el mantenimiento, la expansión, la exploración y la perforación, aunado a una sobreexplotación de los recursos y en el devastador acatamiento de las exigencias de la Comisión de Intercambio de EE.UU. A pesar de ello, PEMEX es la tercera empresa productora del mundo, ocupa el sétimo lugar en ventas mundiales, es la empresa que paga en el país más impuestos que todas las empresas privadas juntas, coloca al país como el sexto productor mundial.

Con estas medidas nos ubicamos en un escenario peligroso de cara al futuro, ya que, se está impulsando el despojo de la principal riqueza de los mexicanos y la nación, en beneficios de los intereses Norteamericanos y de transnacionales; para evitarlo, se requiere desplegar una batalla histórica en el país, una lucha antiimperialista que permita articular y desplegar otras luchas importantes, como el cambio de modelo económico; la defensa de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos; la defensa de la Soberanía Popular , Política, Económica y Alimentaria; la lucha contra el Golpe de Estado “Constitucional” y el reemplazo del grupo usurpador de los poderes públicos de México.

Estamos frente a una batalla del destino geopolítico del país, valga decir, incursionaremos en una lucha patriótica por la segunda independencia de México. La Nación lo merece y nuestros hijos con mucha mayor razón.




MARIANA GÓMEZ MIÁNDOSE FUERA DE LA BACINICA

De la Lámpara de Diógenes:

El Universal acaba de publicar en su versión en Internet una nota en la que se menciona que "La presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez, y el diputado local Jorge Romero, presentaron una denuncia ante la PGR en contra de funcionarias capitalinas que participan en las brigadas de adelitas."



En la imagen que publica El Universal se ve a Mariana Gómez del Campo Gurza, Presidenta del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, sosteniendo la impresión de una fotografía de un par de ciudadanas, acompañadas de varios miles más, tomada del blog la Lámpara de Diógenes, y que corresponde al domingo 6 de abril, día de la toma de protesta a las mujeres brigadistas: "Adelante y buen camino".



Tal vez Mariana Gómez del Campo no tuvo tiempo para verificar que esta fotografía fue tomada el día domingo seis de abril, día no laborable en donde no sólo este par de mujeres, sino todos los demás se encontraban en libertad de hacer lo que ellas mismas quisieran hacer con su tiempo libre. O tal vez a la prima segunda de Margarita Zavala de Calderón no le importa esto y quiere meramente crear el suficiente ruido mediático ayudada por la redacción de El Universal.

Más información en la Lámpara de Diógenes.

Posición del Comite En Defensa del Petróleo Puebla

La Compañera Clitemnistra nos envía el siguiente comunicado


CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA PUEBLA

INFORMA


COMITÉ ESTATAL EN DEFENSA DEL PETROLEO



POSICIONAMIENTO

Con respecto a la presencia de Felipe Calderón el 5 de Mayo en Puebla.



La celebración del aniversario de la batalla del cinco de mayo, tiene un alto significado para el Pueblo de México ya que esta victoria militar dejo demostrado que pese a la experiencia y superioridad en armamento del ejercito francés, el arrojo y la firmeza del pueblo Mexicano en armas logró salir triunfante en la defensa de la nación.



Herederos de esa firmeza, quienes defendemos nuestros recursos naturales estamos defendiendo la Soberanía Nacional, la posibilidad del desarrollo independiente y de nuestra autodeterminación, defendemos la integridad de la nación y exigimos el uso de nuestros recursos petroleros para el desarrollo y el abatimiento de la pobreza, sabemos bien que enfrentamos a un gobierno espurio y entreguista, heredero de la tradición conservadora, que concibe a la nación como uno mas de sus negocios mal habidos, que ha encontrado en el puerto de Vigo su Miramar, causa por la que han nombrado a un extranjero en la secretaria de gobernación ya que tienen la aviesa intención de convertirlo en su Maximiliano; este archiduque de opereta es solo un
instrumento, quien decide es el representante de la transnacional petrolera española Repsol, José Maria Aznar ideólogo de Calderón y su pandilla, impulsor de la campaña negra en la elección de dos mil seis.


Esta pandilla de ladrones, con toda seguridad verá fracasar sus intenciones ya que somos un pueblo digno, encabezado por un presidente patriota, el Presidente Legítimo de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.



Calderón no representa los intereses nacionales es tan solo un pelele de saqueadores privados y extranjeros, exhibe con hipocresía una fe que no profesa ya que es el principal sembrador de división y odio entre los mexicanos, tal como el dinero no tiene dios ni patria, su presencia en Puebla es una burla para nuestro estado, el usurpador no merece pisar este suelo patrio por eso lo declaramos "PERSONA NON GRATA EN PUEBLA" y manifestamos que solo podrá estar presente bajo la protección de sus cuerpos represores de seguridad y por invitación de una gobernador indigno.



Bajo el ejemplo de la firmeza y el valor de los xochiapulcas, de Juárez y Zaragoza, en la defensa de nuestros recursos naturales, no daremos ni un paso atrás.



H. Puebla de Zaragoza a 5 de Mayo de 2008


Morfo Fuera
http://immorfo.net
http://wordsinresistance.wordpress.com

Entrevista a Jesus Martin del Campo y Acosta Naranjo

México, DF. El presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, rechazó que su gestión al frente del partido careciera de fundamentos por falta de quórum en el 11 Pleno Extraordinario del Consejo Nacional.

Señaló que este consejo fue convocado el 21 de abril cuando se nombró a Graco Ramírez y a Raymundo Cárdenas encargados del despacho, quienes fueron elegidos de manera unánime y a su vez se decidió llamar a reunión para este 4 de de mayo.

“Ahí estuvo Jesús Martín del Campo, Gerardo Fernández Noroña, Dolores Padierna, y todos votaron a favor, están las grabaciones”, dijo el ex secretario general del partido en entrevista para Primero Noticias.

Indicó que era urgente nombrar a un presidente porque este 5 de Mayo concluía el plazo para el cual fue electo el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo, ya que de no realizar el consejo, el partido quedaría muy frágil en su legalidad interna.

Acosta Naranjo afirmó que su designación “no es ilegal, eso lo podemos demostrar en su momento y además era necesaria”.

Aseguró que el Partido Acción Nacional presentó ante el IFE una queja para que éste investigue y sancione al PRD por no haber renovado a tiempo sus órganos de dirección, “si nosotros no hubiéramos tomado esta medida ayer, correríamos el riesgo de dejar acéfala la dirección y de ser sancionados por el Instituto Federal Electoral, puesto que no tenemos órganos regulares”.

Por otra parte, el ex secretario general del PRD dijo apoyar a cualquiera de los candidatos que resulte ganador, “si Alejandro Encinas gana, cerraremos filas con él; si es Jesús Ortega, lo mismo”. IR A LA NOTA

ENTREVISTA COMPLETA A LA QUE HACE REFERENCIA LA NOTA DE LA JORNADA EMPIEZA PRIMERO CON LA ENTREVISTA A JESÚS MARTÍN DEL CAMPO PARTE DEL EQUIPO DE ENCINAS Y DESPUÉS A ACOSTA NARANJO.




http://video.google.es/videoplay?docid=7281039247737247974&hl=es

Visista Resiste Acapulco o AMLO TV

"EL GÓBER CRISTERO" Y LAS IDIOTECES DEL YUNQUE

El Universal publica hoy tres notas relacionadas con Etilio--digo--Emilio González Márquez, gobernador panista de Jalisco que se ha gastado 320 millones de pesos del erario para dárselos a las televisoras y a la iglesia católica mientras alega al mismo tiempo que el estado no tiene fondos y que, por consiguente, hay que hacer un reemplacamiento y subir el precio del agua (ambas iniciativas fueron frenadas por el descontento de la gente de Jalisco.)

La primer nota que publica El Universal sobre este asunto es una especie de semblanza de las estupideces que ha hecho Etilio González como gobernador. No hay en realidad nada nuevo aparte del hecho de que mencionan--muy por encimita--que gracias a las estupideces de Etilio, ahora el PAN de Jalisco está dividido. Eso sí; DUDO que eso se vaya a comentar en la tele.

Me llama la atención de la nota, no obstante, un dato de la nota sobre El Yunque y su relación con los donativos que dio Emilio González a la iglesia católica. Dice:

Luis Paredes Moctezuma, ex edil de Puebla, ex líder del Frente Universitario Anticomunista y militante confeso de El Yunque por más de 33 años, advierte a este diario: “Se trata de un proyecto político de una corriente.

“Estuve en reuniones de El Yunque, del DHIAC, con Emilio González y en la campaña de Vicente Fox, con Juan Manuel Oliva (Guanajuato), Marco Adame (Morelos) y Francisco Garrido (Querétaro), y hay gente digna de crédito que confirman su militancia yunquista”.

El objetivo del grupo, con los donativos a la Iglesia, fue “calentar” el escenario nacional para hacer contrapeso a la toma de tribunas. “Son los extremos…, en el PAN no hay quién pinte y este grupo posiciona a Emilio”, asienta.


¿Se dan cuenta de la enorme idiotez que están diciendo los yunquistas? Están diciendo que le dieron 90 millones de pesos a una iglesia cristera de un erario estatal que según el propio González Márquez no tiene dinero, simplemente para "hacer contrapeso a la toma de las tribunas"?

¿Qué CHINGADOS tiene que ver la toma de las tribunas--que no le costó un sólo centavo al erario--con que le den 90 millones de pesos a la iglesia católica?

Pero además si de lo que se trataba era de hacer ruido entonces los yunquistas la CAGARON en grande. Porque, para empezar, no lograron parar la toma de las tribunas. Hicieron muy poco ruido (hizo más ruido el "chinguen a su madre" de Etilio) y se echaron encima a la población de Jalisco y del resto del país. No lograron NADA. Ah, pero gastaron el dinero de los contribuyentes de Jalisco en una idiotez por capricho del Yunque.

Valdría la pena hacer la siguiente pregunta: ¿Siguen los 90 millones en la cuenta de la iglesia católica? ¿Hay manera de auditarlos? Porque cuando le preguntaron a Guillermo Velasco Arzac que si de donde había salido el dinero para los spots en los que comparaban al Peje con Hitler, se negó a responder.

Y con esta declaración de un miembro del Yunque de que el donativo de Etilio a la iglesia católica era para "hacer contrapeso", pues las sospechas de MALVERSACIÓN DE FONDOS y de TRIANGULACIÓN DE DINERO PARA VIOLAR LA CONSTITUCIÓN PAGANDO POR SPOTS DE CONTENIDO POLÍTICO no le van a faltar a mucha gente.

Que por cierto: resulta que el góber cristero también protege a delincuentes. Esto lo dice El Universal en esta nota:

GUADALAJARA, Jal.— Como defiende su fe, el gobernador Emilio González protege a Tomás Coronado Olmos, procurador general de Justicia del estado, investigado por pedofilia y corrupción de menores por la PGR.

El 30 de agosto pasado, el procurador fue señalado de participar en orgías con adolescentes en 2005, cuando era secretario general del ayuntamiento de Guadalajara y el alcalde era González Márquez.

Su nombre apareció en una denuncia por privación ilegal de la libertad que interpuso una menor de 16 años, el 30 de agosto pasado, ante la Procuraduría local en contra del ex funcionario del ayuntamiento tapatío, Martín Aguirre Aguirre, prófugo de la justicia, a quien la adolescente denunció por violación el 25 de abril de 2007.


¿Cuál fue la respuesta del acusado? Pues que todo fue un complot. Y Etilio no lo retiró del cargo de procurador general de justicia del estado.

¿Pues no que muy píos los yunquistas? Ches HIPÓCRITAS pos que.

Ah, porque además la explicación que se dio sobre el incidente de pedofilia es una auténtica ofensa a la inteligencia. Dijo Etilio que Coronado sí había asistido a la orgía, pero que no sabía lo que ocurría.

¡AY NO MAMES, CABRÓN!

Ajá, o sea que vas a un lugar con alcóhol y niñas adolescentes, ves que se las están echando una bola de pinches depravados, pero no sabes lo que está pasando.

Ei... ajá...

La nota del Universal cierra con esta joyita que muestra quienes son los VERDADERAMENTE VIOLENTOS: los PANISTAS.

Los hechos: el 8 de febrero de 2007, casi muere a golpes el síndico tonalteca Leonel Andrade Padilla. Y el 24 de abril es ejecutado afuera de su casa el director de Mejoramiento Urbano de este municipio, Carlos Romo Guízar. La Procuraduría descubre así una red de tráfico de drogas, con vehículos del ayuntamiento.

Los autores intelectuales que mandaron ejecutar a los dos funcionarios, eran: Ricardo Sigala Orozco, hasta hace cinco meses secretario general de ese municipio, detenido, y Jorge Luis Vizcarra, prófugo.


¡Ah que pinches CRIMINALES salieron estos panistas! Y de pilón en uno de los estados más yunquistas del país. ¿Pues no que muy castos? De nuevo: pinches HIPÓCRITAS.

Pero lo verdaderamente sorprendente no es eso, sino que haya gente que siga votando por el PAN cuando han dejado MUY claro que son más RATEROS, CORRUPTOS, y ASESINOS que los priistas--que ya es mucho decir.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

UNA LAVADA DE MANOS, EL LIBELO DE SALINAS, DICE RAUL VERA

Y AUNQUE AL DEMAGOGO MOREIRA, VIRREICILLO DE COAHUILA LE CALE, SALINAS ES LA RATA SALINAS, PA LOS CUATES:

"Salinas trata de lavarse las manos": Raúl Vera

Saltillo, Coah.- Como Poncio Pilatos, el ex presidente de la república Carlos Salinas de Gortari, a través de su libro “La Década Perdida” trata de lavarse las manos y responsabilizar a sus ex homólogos Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox de los problemas económicos y sociales que afronta México, consideró el obispo Raúl Vera López.

PRECLARO, EL LUCHADOR SOCIAL DICE:

“Y que no venga a querer distraer la atención pública, porque sabemos cómo nos dejó.

“Yo no digo que los ex presidentes Ernesto Zedillo Ponce de León y Vicente Fox Quesada no hayan hecho cuestiones que afectaron al país.

“Pero qué fácil tratar ahora de echarles la culpa a sus sucesores de todas los problemas que aún afronta el país.

“Por supuesto que los problemas económicos y sociales nos los han heredado al país esos regímenes”.

.LEER MAS
Y CONTUNDENTE AFIRMA:

Al respecto Vera López, sostuvo que lo más curioso es que en diciembre de 1994 había crisis en el país, “que no se lave las manos, si a Carlos Salinas de Gortari le debemos estar adentro del neoliberalismo. Que no venga a querer distraer la atención pública, sabemos como nos dejo”. LEER MAS


MIENTRAS EL DESEMPLEO Y FRACASO ECONOMICO SE AGUDIZAN en el "prospero" norte:

Inicia GM despidos en Ramos Arizpe


LA DEMAGOGIA Y EL POPULISMO DEL PRIAN EN LOS ESTADOS, CAUSARA PROBLEMAS:

Vivir Mejor propiciará choques entre la Federación y los estados

ACUSAN DE SUBEJERCICIO AL PELELATO, lo mismo de siempre, migajas al pueblo mientras se hacen negocios al amparo del poder, sostener un aparato corrupto y lleno de contradicciones es casi imposible, carretadas de dinero no les bastan, se acaba el pretexto de la falta de recursos frescos, pero continua la corrupción interna:

Subejercicios del gasto Durante este gobierno se han acentuado los tradicionales subejercicios en el gasto público, que retrasan la ejecución de programas gubernamentales en áreas prioritarias, como Comunicaciones y Transportes, Educación Pública y Salud. Esta situación es muy riesgosa en momentos en que el país transita por un periodo de bajo crecimiento económico, influido por la desaceleración de Estados Unidos. Se supone que el incremento del gasto público es un instrumento de la política fiscal contracícilica.

De lo contrario se estará violando lo dispuesto por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en términos del ejercicio del gasto. traido del periodico el financiero

MIENTRAS LA DEBACLE ALIMENTARIA SE CIERNE SOBRE EL PAIS:

Comestibles de la canasta básica suben 60.76% de enero de 2006 a la fecha

"SOBERANIA ALIMENTARIA" FRASE QUE CAUSA URTICARIA A LOS NEOLIBERALES:

México, "de rodillas" por dependencia alimentaria


Y QUE LE QUEDA AL PUEBLO????

“Paro nacional” en septiembre para exigir seguridad alimentaria y defender energéticos


Y CON TODO ORGULLO ANUNCIAMOS LAS NUEVAS INVERSIONES DEL CERDO SLIM, que usando los millonarios recursos que saquea al país a través de sus amistades con el poder de turno mantiene tras varios años, tarifas ilegales que respalda el PELELATO, y que nos permiten que le mantengamos sus inversiones en Inglaterra, enhorabuena por el "genio" económico que en otros países estaría tras las rejas por fraudes, evasiones y abusos monopólicos:

Entra Slim a la pugna por el periódico The Independent

¿QUIEREN DATOS DE LOS ABUSOS DEL CERDO SLIM?

Telmex cobra más si no hay competencia

04 Mayo 2008

Actualizado: 09:34 PM hora de Cd. Juárez

Agencia Reforma

Distrito Federal— Los usuarios que viven en las ciudades donde sólo opera Telmex pagan 15 por ciento más en el servicio de larga distancia, a diferencia de los clientes que se ubican en áreas donde hay más de un competidor, aseguró la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). LEER MAS

¿PORQUE HASTA HOY SE DENUNCIAN ESTAS PRACTICAS? Porque el uso de información de este tipo es para cuando se quiera meter algún calambre al susodicho, el pelelato esta buscando la manera de que sus nuevos socios extranjeros tengan mas participacion dentro de las telecomunicaciones del país, así que no hay de otra, da a conocer datos que son conocidos desde tiempo atrás, es el uso de la información del CISEN que no se usa, hasta que se necesita, como lo pueden atestiguar varios políticos.


PASANDO A LOS ASUNTOS DE DERECHOS HUMANOS, OTRA DE LOS GORILAS EN LA FRONTERA:

Matan federales a civil en el Valle; queman patrulla


QUEREMOS SU PETROLEO Y VAMOS POR EL:


Shell recorta su producción en Nigeria

DEL OFICIO DE PAPEL SEMANAL, MAS NEGOCIOS EN PEMEX, OCULTOS BAJO LAS "AGUAS" DE LA PROFUNDA CORRUPCION:

• Pemex prepara negocio por 5 mil m/p
• Licitación para arrendar cinco buques
• Los finalistas Blue Marine y F. Tapias

Contratos a empresas señaladas de irregularidades, no hay problema, para eso la PGR es solo una oficina intrascendente de control de "latosos".

Y EL CHOREJAS MAS FAMOSO DE ESPAÑA SIGUE, SIGUE Y SIGUE:

En su edición del 18 de julio de 2007, el diario La Voz de Galicia cita: “El hijo del actual presidente del Celta, Carlos Mouriño, contactó la pasada semana en Vigo con empresarios del sector para valorar el inicio de negociaciones a corto plazo. Aunque el proyecto se ciñe, de momento, a una declaración de intenciones, el ejecutivo de Calderón prepara una visita oficial a México del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y de empresarios gallegos, antes de final de año”.

Y NO ES TODO:

Se trata de un caso más de corrupción panista: en los últimos tres años (2005–2007) han permitido a la empresa Arrendadora Ocean Mexicana, propiedad de Antonio Juan Marcos Issa, asesor de dos exdirectores generales de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy y Raúl Muñoz Leos, ganar contratos petroleros por más de 2 mil 300 millones de pesos, sin importar que tuviera investigaciones abiertas por corrupción en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en la Auditoría Superior de la Federación (ASF). LEER COLUMNA COMPLETA


ESTA ES LA VERDADERA CORRUPCIÓN QUE JAMAS VAN A DESTAPAR DESDE EL FECALATO, los amigos pueden seguir robando descaradamente a PEMEX, sin embargo defenderán los PRIANES con todo la libertad de "inversiones", vamos, ya es hora de que les toque algo a ellos.


Y LOS NEGOCIOS DE LA SOTANA SE MULTIPLICAN:

Ayuntamiento de Salamanca regala al clero predios para construir dos iglesias

‘Gober piadoso’,entre escándalos y la ultraderecha

Piden no cuestionar donaciones a la Iglesia

DESEDE AGUASCALIENTES LE TIRAN UN DEDO A ETILIO (estos panones fascistas si que están desacreditando la pisteada caray)

Critican a González Márquez por limosna

consideró que se trató de “un pago de favores” luego de que recordó que durante la campaña electoral rumbo a la gubernatura que hizo el panista fue apoyado por miles de sacerdotes católicos LEER MAS

Y EN ZIMAPAN, LA LUCHA SIGUE:

Zimapán: piden proteger a opositores a basurero

EL MONOSAPIENS SEMANAL:

monosapiens-1644_431x600


DE ULTIMO MOMENTO, LA NENA MOURIÑO ANDA "TOMANO PROTESTA" A CADETES, en su desesperacion por volver a colocar en la palestra al par de orejas mas queridas de FECAL, el tipo anda de vioetera a la entrade cualquier teatro:

Toma Juan Camilo Mouriño protesta a soldados del SMN

DEL ¡POR ESTO!.

Nueva Izquierda toma por asalto al PRD
lunes, 05 de mayo de 2008
Acosta Naranjo se lanza contra AMLO
Agoniza el “Sol Azteca”: Garavito
“Reforma Lozano” responde al BM y FMI
Pretende legalizar arrendamiento de obreros
Agravaría injusticia social y aumentaría protestas.
La fractura en el Partido de la Revolución Democrática es peligrosa para ese instituto político pues se ha ido ahondando con el paso de los días y pone en riesgo su existencia como segunda fuerza política del país. Ahora, este domingo, de una manera ilegal según lo señaló el equipo jurídico de Alejandro Encinas, el pleno del Consejo Nacional Extraordinario designó en menos de cinco minutos -oficialmente con 114 votos y ocho abstenciones- a Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los más connotados miembros de Nueva Izquierda, y Martha Dalia Gastélum, presidente y secretario sustituto del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, quienes podrían estar en esas posiciones hasta que se efectúe el Congreso Nacional del PRD que podría ser el 28 y 29 de junio, mientras, dijeron, se resuelve la crisis del Sol Azteca.
Así, todo parece indicar que Jesús Ortega se queda con el membrete y Andrés Manuel López Obrador con los militantes. La corriente Izquierda Unida decidió no registrar a sus 45 consejeros, con lo que no se cubría el quórum necesario para iniciar el Consejo. Sin embargo, pasado el mediodía la sesión inició con 130 consejeros. Pero un nuevo conteo del notario público registró 113 consejeros, de 122 que se necesitan, por lo que el acto no sería valido, según los integrantes de la corriente que apoyó a Alejandro Encinas, quien desacreditó la legalidad de lo que llamó Consejo Nacional de Nueva Izquierda y anunció que impugnará los trabajos.
Encinas confió en que la Comisión Nacional de Garantías del PRD resuelva de manera favorable el recurso que Izquierda Unida presentó en su oportunidad, además de que esa instancia resuelva la elección en apego a los estatutos del partido y conforme a derecho, a fin de que no intervenga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Leer más...

Emilio González protege delincuentes
lunes, 05 de mayo de 2008
Como defiende a su fe, el gobernador panista de Jalisco, Emilio González, protege a Tomás Coronado Olmos, Procurador General de Justicia del Estado, investigado por pedofilia y corrupción de menores por la PGR

Nueva marcha ayer en Guadalajara para repudiar al gobernador panista Emilio González, protector de delincuentes. (UNIVERSAL)

GUADALAJARA, Jalisco, 4 de mayo (UNIVERSAL).- Como defiende a su fe, el gobernador Emilio González protege a Tomás Coronado Olmos, Procurador General de Justicia del Estado, investigado por pedofilia y corrupción de menores por la PGR.
El 30 de agosto pasado, el procurador fue señalado de participar en orgías con adolescentes en el 2005, cuando era secretario general del ayuntamiento de Guadalajara y el alcalde era González Márquez.
Su nombre apareció en una denuncia por privación ilegal de la libertad que interpuso una menor de 16 años, el 30 de agosto pasado, ante la procuraduría local en contra del ex funcionario del ayuntamiento tapatío, Martín Aguirre Aguirre, prófugo de la justicia, a quien la adolescente denunció por violación el 25 de abril del 2007.
Todo fue un complot maquinado por Víctor Manuel Lanos, subprocurador C, despedido y denunciado por manipular una averiguación previa, argumentó el procurador.Leer más...

El hartazgo ciudadano
lunes, 05 de mayo de 2008 Asimetrías

Fausto Fernández Ponte
I
Son muchos y muy elocuentes los indicios de que gruesos segmentos del pueblo de México están ya hartos de la situación económica y política prevaleciente. Ese hartazgo tiene muchas morfologías: descontento, insurgencia civil e ingobernabilidad.
Y allí estamos. Cabría añadir que el hartazgo ciudadano tiene una plétora de causales, la principal de las cuales es, a nuestro ver, la forma de organización económica y política prevaleciente que privilegia la desigualdad económica y la injusticia social.
Mas no sólo eso. Esta forma de organización fomenta la iniquidad en el ejercicio del poder, tanto el formal --el que se emblematiza en el Estado y el gobierno-- como el fáctico, que parece ser, a trompa talega, el que determina la conducta de aquél.
Esa realidad adviértese obvia. Y es que la conducta del poder es, dados sus resultados, antisocial.
Dígase de otro jaez que el poder --el del Estado y del gobierno que representa a éste-- se ejerce a contrapelo, opuesto pues, a los intereses populares.
Y opuesta, añadiríase, al interés de la sociedad --el pueblo-- y México como país y a favor del interés de élites económicas tanto locales como extranjeras aplicadas a un frenético saqueo de patrimonios, tesauros y plusvalías de los mexicanos.Leer más...

Mantener la Dignidad
lunes, 05 de mayo de 2008
A dos años de la represión en San Salvador Atenco, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra llama a la unidad del movimiento social / Al cumplirse dos años de la represión, simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra exigen justicia y libertad para los detenidos:Leer más..

Carestía
lunes, 05 de mayo de 2008
La inflación en los alimentos ha sido incontenible: la canasta básica en México integrada por 42 productos ha registrado un aumento de 57% desde enero del 2006 a abril del 2008, revela el Gobierno Legítimo:Leer más...

Narco-cacería
lunes, 05 de mayo de 2008
* En menos de 24 horas, comando de 60 sicarios realiza doble ataque en Guerrero contra el líder ganadero Rogaciano Alva Alvarez / Los narco-atentados dejan 17 muertos: en Iguala, siete miembros de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero (UGREG); y en su finca en Petatlánn, a diez personas, entre ellas sus dos hijos

* Los narco-asesinos colocaron en fila a las víctimas, obligándolas a mirar a la pared del domicilio del dirigente ganadero, en pleno centro de Petatlán, y fueron acribilladas por la espalda con más de 100 disparos de fusiles AK-47 y AR-15, aunque en algunos casos hubo tiro de gracia / A la hija la levantaron.Leer más...

5 de mayo de 1862
Son pocos los hombres como el general Ignacio Zaragoza que conservan la serenidad y estrategia militar necesaria para enfrentarse a las fuerzas militares de Francia, mil veces superiores en armamento y experiencia bélica para imponerse con facilidad al improvisado Ejército mexicano, producto de las circunstancias que vivía el país y prontitud con que había sido preparado para defender a México.El general Lorencez sale de Orizaba hacia el Oeste. Había llegado envuelto en laureles de victoria, colgando de sus blasones los nombres de sus triunfos obtenidos en Solferino, Magenta, Argelia y Sebastopol, reflejaba esta actitud la insolencia y la subestimación de Lorencez, al enviar al mariscal de Francia Lannes, el siguiente mensaje: “Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que le ruego anunciarle a su Majestad imperial Napoleón III, que a partir de este momento y al mando de seis mil valientes soldados ya soy dueño de México”.Lorencez creía fácil vencer al Ejército mexicano, por lo que sin previa declaración de guerra y sin tomar las precauciones necesarias, ordenó el asalto a los cerros de Guadalupe y Loreto, que defendían la ciudad de Puebla.El general Ignacio Zaragoza al mando del Ejército mexicano, compuesto de 4 mil ochocientos hombres, se fortificó en la ciudad de Puebla para detener el avance del ejército invasor, que fue rechazado con grandes pérdidas al intentar repetidas veces tomar las fortificaciones, las tropas nacionales mal armadas, pero con gran determinación, se batieron con heroísmo. Destacaron los indios de Zacapoaxtla, diestros en el uso de los machetes, teniendo los franceses que abandonar el campo y retirarse vencidos y perseguidos por la caballería mexicana.Después de la batalla Zaragoza envió un comunicado telegráfico a Juárez: “Las armas nacionales se han cubierto de gloria. Las tropas francesas se portaron con valor y su jefe con torpeza”.La noticia del triunfo de las armas republicanas en Puebla llenó de entusiasmo a todo el país, sin embargo, si militarmente la batalla del 5 de mayo de 1862 no detuvo el avance del ejército francés, moralmente levantó a la República del concepto de desánimo y cobardía en que sus enemigos la consideraban hundida.En la intervención francesa, México recibió simpatías por su causa en toda América y en los sectores liberales europeos la prensa española, inglesa y francesa censuraba a Napoleón y abogaba por el retiro de las tropas invasoras.Hay dos grandes importantes razones en el gran significado que tuvo la batalla de Puebla por México; por un lado, el frente unido de la población mexicana reforzó la identidad nacional. Por otra parte, la experiencia de la invasión francesa contribuyó a definir algunos de los principios fundamentales de la política exterior de México, vigente en las relaciones internacionales: - El respeto a la soberanía y la integración territorial.- La no agresión.- La no interferencia en los asuntos internos de otros estados. La conciliación de diferencias a través de la negociación y no a través de la fuerza.

Ignacio Zaragoza
Ignacio Zaragoza, bravo y astuto militar, tuvo enfrentamientos de combate que, hasta la fecha, nadie ha logrado superar en el Ejército Mexicano.Sin importarle la superioridad de las fuerzas enemigas prefirió siempre el combate a campo abierto, que el combate escapadizo de la guerra de guerrillas.Ignacio Zaragoza nace el 24 de marzo de 1829 en la Bahía del Espíritu Santo, Texas, cuando este territorio aún pertenecía a MéxicoA los 17 años, llevado por su vocación militar, se alista en la Guardia Nacional correspondiente a Nuevo León, cuando esta institución a nivel nacional, se encontraba en su etapa de iniciación. En 1853, Zaragoza se incorpora al ejército regular y al proclamarse el Plan de Ayutla, por don Juan Alvarez, en marzo de 1854, el joven capitán, con un puñado de 100 hombres, se levanta en armas adhiriéndose a dicho plan.Zaragoza obtiene una victoria en 1855, sobre las tropas santa annistas, en Saltillo, por cuya valerosa participación, se le asciende a coronel en el mismo campo de batalla. Se le considera como uno de los jefes militares que tuvo durante la Guerra de Reforma, acciones importantes como las tomas de Zacatecas y San Luis, y es ascendido por Santos Degollado a general de brigada.Al agravarse la situación financiera del país, por los empréstitos utilizados para la guerra, el presidente Juárez decreta una moratoria, Francia no está de acuerdo y hace evidente sus propósitos de invasión. Ante la proximidad de los invasores, se organiza el Ejército de Oriente y fue, en ese momento, cuando Zaragoza renuncia a su ministerio para ir al campo de batalla para defender a su patria.A diferencia del Ejército Francés, el mexicano carece prácticamente de todo, menos de valor. El primer encuentro con las tropas invasoras ocurre el 28 de abril de 1862, en las cumbres de Acultzingo, donde las pérdidas humanas son mayores entre los invasores, aproximadamente 500 decesos, en tanto que las bajas mexicanas sumaron unas 50.El 3 de mayo de 1862, Zaragoza llega a Puebla y manda fortificar los cerros de Guadalupe y Loreto; el 4 con Lorencez al frente del Ejército Francés, avanza para disponer su posición de ataque. Al amanecer el 5 de mayo de 1862, Zaragoza, sabiendo la desventaja en que se encuentra el Ejército Mexicano, dice a sus hombres: “Nuestros enemigos son los primeros ciudadanos del mundo, pero vosotros sois los primeros hijos de México y os quieren arrebatar vuestra patria”. La lucha no se decidía y el día se agotaba, por lo que Zaragoza decide enfrentarse cuerpo a cuerpo con el enemigo seguido por todo su ejército, el enemigo emprende la retirada cobardemente mientras el general gritaba: “Tras ellos, a perseguirlos, el triunfo es nuestro”.La bravura mexicana hace que el adversario retroceda concluyendo con una lucha desigual, pero que México terminaba con honor.Zaragoza es considerado por ello, Héroe de la Libertad y prócer de la Batalla de Puebla, recibiendo en el Palacio Nacional, una medalla en nombre de la Patria.Regresa a Puebla, donde muere de tifoidea, el 8 de septiembre de 1862. Sus restos fueron trasladados a la capital y enterrados en el panteón de San Fernando

VETO A MANDOKI EN LA CELEBRACIÓN DE LOS CHUCHOS

Acabamos de recibir el reporte de que los chuchos prohibieron que estuviera presente la cámara de Luis Mandoki en su celebración en el monumento a la revolución en el DF.

Nadamás con el detalle de que Luis Mandoki nunca mandó a ninguna cámara a cubrir ese evento.

Resulta interesante, eso sí, que les aterre tanto a los chuchos que haya un medio veraz y objetivo cubriendo su celebración.

En fin. Así tendrán el fund... er... la conciencia...


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Raúl Martell_Alma de Maíz

BannerCantando
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA VERONICA VILLALVAZO solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

FECAL SE CAE

El Universal (y el PRI) descubren hoy el hilo negro: que fecal es un PENDEJO.

Y es que por primera vez publican una encuesta de opinión sobre el desempeño del enano en la que dicen las cosas tal y como son: que a fecal cada vez menos gente lo traga.

Antes, en El Unimierdal maquillaban los datos. Ponían que la aprobación de fecal estaba por las nubes cuando al mismo tiempo la gente no veía mejoras en su economía y en rubros varios. Pero hoy no. Hoy, supongo que ya montados en la fiebre del Salinismo priista, se fueron contra fecal, a quien supongo que ya deben de estar viendo como causa de una debacle electoral cañona en 2009.

Total que la encuesta que hicieron muestra una baja en las personas que aprueban a fecal y un aumento en las personas que lo desaprueban. Dice:

En el último trimestre la aprobación del presidente Calderón bajó de 66% a 62%, mientras que el porcentaje de ciudadanos que reprueba su gestión subió de 18% a 25%. De acuerdo con la encuesta nacional de Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL, el cambio más importante se dio entre los ciudadanos que se consideran priístas, ya que la aprobación en este grupo cayó de 70% a 60%, mientras que la evaluación negativa de su gestión subió de 17% a 24%.

La calificación del trabajo presidencial también cae ligeramente, al pasar de 6.9 a 6.6, y es nuevamente entre los priístas donde se observa la caída más pronunciada (de 7 a 6.5). La calificación del presidente como persona, en cambio, se mantiene prácticamente igual en relación a la medición de febrero (7.4 hace tres meses y 7.3 hoy día).


No da El Universal una explicación clara de por qué se da esta baja--especialmente entre los priistas. Alegan que fue factor de influencia que la encuesta se levantara durante el tiempo que estuvieran tomadas las tribunas del congreso, pero francamente no veo como pueda eso ser factor de influencia si el congreso siguió sesionando en sedes alternas.

Otra explicación que da El Universal es que la gente no siente que fecal haya cumplido con sus expectativas (¡DUH! ¿Pues a poco los PRIISTAS esperaban algo del PELELE?)

isminuyó el porcentaje de entrevistados que considera que el presidente ha satisfecho sus expectativas (de 47% a 41%), mientras que aumentó el porcentaje de quienes creen que ha hecho menos de lo que se esperaba de él (de 35% a 43%).

Otro dato que llama la atención es que disminuye el número de personas que dice que el presidente Calderón gobierna para todos los mexicanos (de 41% a 32%), mientras que el porcentaje de entrevistados que piensa que el presidente gobierna para los mexicanos más privilegiados pasa de 41% a 44%.

En conclusión, el caldeado ambiente político afecta a la imagen de Calderón. No le afecta tanto en sus índices de aprobación, sino en aspectos como credibilidad, cumplimiento de expectativas y la percepción de para quién gobierna.


No me la creo. Fecal ha pasado por poco más de dos años de ineptitud en el combate al narco; de ser responsable de violaciones de derechos humanos por tener al ejército en la calle y de constantes protestas. TODO le ha valido madre (bueno, cualquiera que esté alcoholizado no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor). Pero lo que sí le ha pegado duro ha sido el alza a los precios de los alimentos.

Y es que ningún medio lo dice, pero desde que fecal llegó a USURPAR el poder, los precios de los alimentos (y de los productos básicos en general) han aumentado más del 100%. Solamente en los últimos 12 meses, los precios de los alimentos aumentaron casi 90%.

Vaya, la primera plana del Milenio tiene esta nota como titular principal:

Prevé la Canainpa que el bolillo llegue en julio a $1.80 y el bizcocho a $4.20
Subió 140% el costal de harina para pan

En agosto de 2007 el costal de harina costaba 160 pesos, ahora está en 385.


Subieron las tortillas, subió el pan, subió TODO. Ah, pero Mouriño hinchándose de billetes de Pemex y fecal pretendiendo que la IP se lo adueñe.

Digo, no mamen. Digan la verdad. La desaprobación del PELELE no sólo es MAYOR sino que además es el resultado de los malos manejos del gobierno por parte de fecal, que ni tenía experiencia como servidor público en un cargo de elección popular (NUNCA nadie lo ha elegido para NADA) ni tiene la más remota idea de qué hacer con el gobierno más allá de usar el erario y el patrimonio nacional para pagar facturas a los que le ayudaron a hacer FRAUDE en 2006.

Finalmente, El Universal pone las gráficas de su encuesta--aunque excluyendo a los que dijeron que no saben o no contestaron, lo cual quiere decir que en realidad los porcentajes son distintos--y hay dos datos curiosos.

Uno: Que la desaprobación de fecal entre los panistas subió 2 puntos porcentuales, mientras que la aprobación bajó 7 puntos porcentuales. Es decir; hasta los panistas están mandando a la chingada a fecal.

Dos: Entre los perredistas SUBIÓ la APROBACIÓN de fecal 4%. Pero el rechazo subió 3%. O sea... ¿JUAT? ¿Pues a quienes encuestaron? ¿A los chuchos? Favor de no mamar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Ricardo Rocha a dos años de Atenco

DETRÁS DE LA NOTICIA

Ricardo Rocha conversó con Luis Arriaga Valenzuela, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agutín Pro Juárez, y hacen un balance a dos años de la reprecion en atenco

Primera Parte



Segunda Parte



Visita Resiste Acapulco o AMLO TV

boletin gira amlo 5 mayo 08

Se reunirá esta semana López Obrador con brigadistas de 10 estados del país


* Explicará que la propuesta de reforma energética de Calderón contraviene
el espíritu y la letra de la Constitución

* La iniciativa pretende entregar el petróleo a empresas particulares,
nacionales y extranjeras, subrayará

* Dirigentes y legisladores del PRD, PT y Convergencia están unidos en la
defensa del petróleo, afirmará


Andrés Manuel López Obrador realizará a partir de mañana un recorrido de
dos meses por la República Mexicana, para sostener reuniones informativas
con los integrantes de los comités estatales y municipales del Movimiento
Nacional en Defensa del Petróleo.

El presidente legítimo de México explicará en cada asamblea las razones
por las cuales la iniciativa de reforma energética del gobierno espurio de
Felipe Calderón pretende privatizar la industria petrolera, que es
patrimonio de la Nación, mediante una serie de modificaciones violatorias
al espíritu y texto de 12 artículos de la Constitución.

López Obrador sostendrá esta semana 10 encuentros con brigadistas de igual
número de estados del país. En cada sesión de trabajo expondrá que la
propuesta de Calderón tiene la clara intención de convertir al petróleo en
un negocio privado.

Por tratarse de un asunto que compete a todos los mexicanos, destacará la
necesidad de someter a debate nacional el tema de la llamada reforma
energética y reiterará que reanudarán las acciones de resistencia civil
pacífica, si se mantiene la intención de entregar la industria petrolera a
particulares, tanto nacionales como extranjeros.

Durante las reuniones que tendrá mañana martes con los miembros de los
comités en Defensa del Petróleo de Quintana Roo y Yucatán, el presidente
legítimo de México subrayará que la iniciativa privatizadora de Calderón
contraviene el contenido de los artículos 6, 25, 27, 28, 49, 73, 108, 109,
113, 126, 127 y 134 constitucionales. Representa "un grave atropello
constitucional, que pretende entregar a particulares, nacionales y
extranjeros, la exploración, la perforación, la refinación, la
petroquímica, el transporte, los ductos y el almacenamiento de
petrolíferos.

Al día siguiente, el miércoles 7 de mayo, asistirá a asambleas
informativas con los brigadistas de Campeche y Tabasco, a quienes
explicará que "Calderón, Mouriño y sus socios quieren establecer un
régimen de excepción para operar con manos libres en Pemex y continuar
saqueando los bienes y el patrimonio de todos los mexicanos".

Acompañado por legisladores federales y locales del Frente Amplio
Progresista (PRD, PT y Convergencia) enfatizará que Calderón y Mouriño
nombrarían a los integrantes del Consejo de Administración de Pemex, que
serían sus incondicionales o presta nombres y que tendrían facultades para
entregar contratos de obras y servicios por asignación directa a sus
empresas favoritas, en caso de que la dupla PRI-PAN aprobara el proyecto
calderonista.

Para el jueves 8 de mayo, López Obrador participará en la reunión con
representantes de los comités de Chiapas y Veracruz. En ambos casos
convocará a los brigadistas a visitar casa por casa, barrio por barrio,
colonia por colonia y pueblo por pueblo para dar a conocer las gravísimas
consecuencias que tendría la privatización de la industria petrolera.

Como parte de la segunda etapa de la resistencia civil pacífica,
manifestará que cada ciudadano tendrá que convertirse en un medio de
comunicación para informar de manera personal a más de 10 millones de
familias sobre las causas que motivan la defensa del petróleo.

En las asambleas con los brigadistas de Baja California y Baja California
Sur, programadas para el viernes 9 de mayo, el presidente legítimo de los
mexicanos informará que se encuentra en estudio la posibilidad de convocar
a un referéndum, plebiscito o consulta popular, para recoger la opinión
del pueblo sobre el tema del petróleo.

Mencionará a los brigadistas de ambas entidades que "debemos actuar de
manera precavida y estar atentos para movilizarnos en caso de que las
cúpulas del PRI y del PAN, se pongan de acuerdo y pretendan imponer por
sorpresa su llamada reforma energética".

López Obrador se reunirá en la jornada del domingo 11 de mayo con los
comités en Defensa del Petróleo de los estados de Zacatecas y
Aguascalientes.

"Podemos tener diferencias, pero la causa del petróleo, que es la causa
del pueblo de México y de la Patria, nos unifica", mencionará a los
brigadistas de las mencionadas entidades.

• • • •

DOCUMENTANDO EL ACARREO DE FECAL AL AUDITORIO NACIONAL

En la edición del Noticiero SDP de la tarde del viernes 2 de Mayo de 2008 dimos a conocer que Felipe Calderón había ordenado, por medio de la SEP, acarrear a maestros y alumnos de diversos planteles para un "informe" que dará el 8 de Mayo en el Auditorio Nacional.

A los maestros se les obliga a ir a este acarreo alegando que supuestamente los nombraron "comisionados" para ir. ¿Comisionados de QUÉ? Sepalabola. Esa fue la orden que se dio desde la SEP y ahora tienen que ir a huevo.

Este es el documento que se giró desde la SEP en el cual se ordena el acarreo en camiones desde las escuelas hasta el Auditorio Nacional el 8 de Mayo en la mañana. Lo presentamos en versión altamente censurada para no comprometer a la fuente de donde lo obtuvimos, pero tenemos copia del documento sin censura y sabemos exactamente qué es lo que dice. Creo que con lo poco que se muestra en esta versión censurada se entiende perfectamente de lo que se trata:


Un trascendido que mencionamos en el programa es que también pretende fecal que se acarree a los alumnos. Y que para lograr este propósito se les ofrece una memoria USB a cambio de que vayan a rellenarle de acarreados el Auditorio Nacional al enano.

Es decir; para tener que acarrear gente, el ESPURIO tiene que gastar bastante más de lo que se gastaba el PRI en darle torta y chesco a sus acarreados.

Desde este blog nosotros solicitamos a todos nuestros lectores que fueron llamados a ser acarreados a que DOCUMENTEN el acarreo: tomen fotos de lo que ocurra (y si pueden video), de las memorias USB (si es que las entregan, porque luego de esta balconeada son capaces de echarse para atrás). Y claro: a que ya estando en el Auditorio Nacional expresen su REPUDIO al ESPURIO por andarlos acarreando y tratando de COMPRAR sus voluntades.

Finalmente, uno se pregunta exactamente QUÉ es lo que va a informar el enano. Quien sabe. En una de esas presenta la disque reforma educativa que en realidad es otro más de los pagos de facturas que le tiene que hacer a Elba Esther Gordillo. Hombre, pues entonces mucha más razón para abuchearlo.

Una más: lo comentamos en el programa, pero lo comentamos ahora de nuevo; fecal le había dicho a Josefina Vásquez Mota que se "pusiera las pilas." ¿Ponerse las pilas es acarrear gente a los eventos del ESPURIO porque NADIE quiere ir por su propia voluntad? ¿Ponerse las pilas es tratar de comprar voluntades con memorias USB?

Que nos expliquen Josefina Vázquez Mota y Felipe Calderón.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¿Dónde estabas Guerrilla?

México es un país confuso por que su gente es confusa. Las cosas que podrían ser predecibles en otras tierras en México siempre son una incógnita difícil de resolver. Pero en lo único en que somos predecibles es en la brutalidad y la traición. Tan malinchesca herencia es inherente al color de nuestra piel.

Nuestro remedo de secretario de gobernación espurio, en un afán protagónico y de manipulación de masas, le entra al tema de la guerrilla. Se habla de rendiciones virtuales (lo que eso signifique) y demás arengas revolucionarias por parte del EPR que a muchos ya nos aburren.
Desde el nacimiento de la Liga Comunista 23 de Septiembre en el estado de Jalisco no se ha visto de nuevo operar en el país a una guerrilla con tal poder de fuego, económico, logístico y popular.

Desde exitosos secuestros a empresarios, diplómaticos de otras naciones e intentonas de secuestros a parientes en primer grado de presidentes de la república la Liga Comunista 23 de Septiembre logró cambiar el concepto de guerrilla en América. De la misma forma la dictadura perfecta (la del PRI) logró contener a esta guerrilla mediante las más bajas prácticas aprendidas desde el cerco a Lucio Cabañas en el estado de Guerrero mediante lo que conocemos como la Guerra Sucia.
Luego la desaparición forzada de muchos activistas, guerrilleros, gente de izquierda e inocentes la guerrilla busco otros métodos para presionar al sistema para hacer los cambios deseados en cuanto a impartición de justicia y la forma de concebir a los pueblos indios y pobres del país se refiere. Sin mucho éxito cabe mencionar. El EZLN surgió como una llamarada que se niega a extinguirse. Sus origenes poco claros y su ideario salamándrico deja poco que desear a menos que se sea un turista europeo en busca de un tour guerrillero por el sureste mexicano. Más tarde el EPR (Ejército Popular Revolucionario) se mostró como una fuerza incontenible que despertaba la curiosidad de propios y extraños, incluso se asemejaba como un movimiento maoista tan extremo como lo fue en su momento Sendero Luminoso. Los ataques iniciales a objetivos civiles policiacos desde Guerrero, Oaxaca, Estado de México, etc. despertaron el interés auténtico del sistema en una guerrilla muy distinta a lo visto anteriormente. Una guerrilla reaccionaria sin disposición a negociar.
Desde los bombazos en Plaza Universidad y el derribo de torres de alta tensión adjudicados por el EZLN no se había visto que una guerrilla osara siquiera operar clandestinamente en el Distrito Federal pero el EPR fue más allá. Sentó células operativas en el sur de la capital con fines de inteligencia las cuales siguen activas bajo la mirada complaciente de los gobiernos locales y federales.

México es confuso, insisto en ello, su gente es confusa. El cauce natural de la historia indica la desintegraciónde estos movimientos a fuerza de fuego y desapariciones pero incluso los más necios ideólogos cambian de parecer.
¿Dónde estaba el EZLN cuando la matanza de Acteal?
¿Dónde estaba el EZLN cuando los paramilitares priistas cometían sus crímenes?
¿Dónde estaba el EPR cuando la matanza de Aguas Blancas?
¿Dónde estaba el EPR cuando Oaxaca era de los maestros?

La respuesta no es sencilla de contestar o quizás no es fácil de asimilar. Las nuevas guerrillas en el país siempre nacerán bajo el estigma de ser permitidas por el régimen. Un régimen diseñado para comprar voluntades de los enemigos cuando sea necesario. La guerrilla necesita de un grado de represión para subsistir, ni siquiera el reclamo social es ya justificante para la guerrilla moderna, el EZLN lo sabe, el EPR lo sabe.
El EZLN devino en una figura romántica de la que muchos nos vimos profundamente decepcionados y hasta abandonados y esos comunicados del Sub no hacía más que obligarnos cambiar de canal, darle vuelta a la hoja o comenzar una plática en el café.
El EPR pasó a ser una siniestra figura fragmentada por las diferencias internas, marcadas por las tendencias conciliatorias del PROCUP (Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo) y las facciones más extremas del movimiento. Ninguno con acciones en concreto y ambas bajo la mirada beneplácita del régimen.

Hoy esa farsa de negociación entre el gobierno espurio y el EPR me suena a una sóla cosa: Anexión. La guerrilla transformada en un instrumento más del gobierno para lograr su fines. ¿Sabotaje a las líneas de PEMEX? ¡Por favor! eso es vandalismo no guerrilla. En el futuro veo una estrategia para aparentar una ruptura en esas negociaciones para luego, en el momento preciso, sucedan "atentados" que distraigan a la opinión pública de lo que está por venir.

Creo herir muchas suceptabilidades románticas de algunos que aún se dejan seducir por la figura romántica del guerrillero venido a menos como lo es Marcos. Lo lamento, pero igual pienso que es más importante dimensionar con honestidad el papel de la guerrilla en México sin caer en tonta y vana apreciación.

Morfo Fuera
http://immorfo.net
http://wordsinresistance.wordpress.com