/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 21, 2008

Comisiones Ciudadanas se alistan a trabajar en apoyo a Bertha Luján

El pasado viernes 11 de enero Comisiones Ciudadanas acordó reunirse el día 18 del mismo mes con la Secretaria de Trabajo, Bertha Luján, con el fin de afinar detalles para la venta de artículos en una marcha que se concentrará el 31 de enero en el Zócalo capitalino. Es así, como el día viernes dicha reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría.

Pese a la poca asistencia que se tuvo los puntos que se acordaron y la información obtenida fue consistente. De esta forma, los artículos que se estarán ofreciendo en el módulo el día 31 de enero consistirán en libros, películas de ¿Quién es el Señor López? y si para esta fecha ya salió la película de Fraude, México 2006 también se estará ofreciendo al público interesado, entre otros materiales.

Por otra parte, Bertha Luján, puntualizó en la importancia que tiene la propagación de un comunicado redactado por ésta y por la Secretaria de Salud, Asa Cristina Laurell. Este comunicado lo pueden obtener en la siguiente dirección electrónica: http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=61773

De igual forma, la Secretaria de Trabajo habló sobre el nuevo formato de los amparos en contra de la ley del ISSSTE. El formato de los amparos lo pueden obtener de las páginas de Internet de la Secretaría de Trabajo y de la Secretaría de Salud. Bertha Luján, hizo hincapié en que los nuevos amparos son para todos aquellos que no se han amparado absolutamente. Las personas interesadas tienen hasta antes del 6 de febrero para poder tramitar el amparo y pueden asistir a las oficinas de la Secretaría a partir de las 11:00am.

Finalmente,
la próxima reunión con Bertha Luján se realizará el 8 de febrero de 2008 en la sede de Mazatlán 119bis.

Mas sobre Comisiones Ciudadanas aquí

EL CORREO DEL BLOG

QUE QUIEN SABE QUE DEL HIJO DE KRAUZE

Hola Victor, Sólo para agregar que Krauze es un abyecto de pies a cabeza, no derramó ni una gota de tinta por la salida de Carmen Aristegui de Wradio, pero si se lanza con sus idioteces, que seguro los verdaderos historiadores han de sentir pena ajena, a defender a Mouriño, todo cuadra pues a la salida de carmen Aristegui, siguió la designación de Mouriño y la entrada de el babalucas dizque culto hijo de Krauze, León Krauze, en los microfonos de la W, habría que escuchar que idioteces dice este lorito de papi. Seguro la consigna será la desinformación y la defensa a Ultranza de Ivan el hoyo, digo el bello.



MANDA INVITACIÓN LA CND
México, Distrito Federal, a 21 de enero de 2008

INVITACIÓN

Atención Reportero y/o

Jefe de Información

P r e s e n t e.

Integrantes de la Coordinación Operativa de la Convención Nacional Democrática participará en los trabajos del "Foro Social Mundial, México 2008". La cita es mañana, martes 22 de enero, a las 12:00 horas, en el Zócalo capitalino.



MENSAJE DESDE PUEBLA

FORMA PARTE DE ESTE ESFUERZO Y DIFUNDE POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES ESTE LLAMAMIENTO

LLAMAMIENTO

A TODOS LOS CIUDADANOS PATRIOTAS Y FUERZAS
DEMOCRATICAS DEL ESTADO DE PUEBLA
a la formación del COMITÉ ESTATAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

EL PETRÓLEO ES DE LA NACIÓN
PRIVATIZARLO NO ES SOLUCIÓN, ES TRAICIÓN A LA PATRIA.

Nuevamente hoy, nuestro país está en peligro y hemos de acudir a su llamado para detener las amenazas que contra el sector energético han lanzado quienes, desconociendo nuestra historia o pretendiendo ignorarla, se proponen entregar al capital extranjero el petróleo que Lázaro Cárdenas y el Pueblo de México rescataron para beneficio de la nación.
En México, los gobiernos neoliberales han dilapidado la riqueza que han traído consigo los elevados precios del crudo en el mercado internacional. Para esos gobiernos, los ingresos extraordinarios obtenidos del petróleo sólo han servido para sostener los elevados sueldos y los gastos suntuarios personales de la “burocracia dorada”; además, han convertido a PEMEX en negocio privado de funcionarios, dirigentes sindicales y de personajes allegados a las familias presidenciales.
Al mismo tiempo, los gobiernos del neoliberalismo convirtieron a PEMEX en la caja
chica para sus corruptelas, los escándalos de corrupción nos siguen llenado de indignación.

Ha sido, sin duda, una política criminal la emprendida por los tecnócratas gubernamentales para hacer de PEMEX una empresa a la que se le arrebatan recursos que deberían utilizarse en su modernización y mantenimiento eficiente, sólo para que ahora se diga que PEMEX está en riesgo de quiebra y se pretenda justificar, así, su privatización que sin lugar a dudas provocará mayor perjuicio a la economía de los mexicanos.

Preocupados por lo que ocurre en PEMEX, que es patrimonio de la Nación, y por las
pretensiones de quien ocupa ilegítimamente la Presidencia de la República, hacemos un llamado a todos los ciudadanos patriotas para que juntos demos la lucha por el rescate de PEMEX e impedir así que logren sus propósitos aquellos que, sin razón válida alguna, hoy se la quieren arrebatar al pueblo de México para entregarla a los monopolios extranjeros. Pero como el rescate no basta, nos proponemos exigir que los recursos que se obtienen de las exportaciones del crudo se utilicen para fortalecer a PEMEX y se conviertan en la palanca del desarrollo que necesita el país.

A todos los ciudadanos, organizaciones sociales, civiles, políticas, etc. que compartan esta lucha los invitamos a suscribir este documento para que juntos, todos seamos convocantes de la formación del COMITÉ ESTATAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de enero a las 11 de la mañana en el auditorio del Sindicato de Telefonistas (Blvd. Héroes del 5 de Mayo No.1107).

Envía tu nombre al correo-e:
puebla@cnd.org.mx ó al télefono: (222) 502 93 98
¡ LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE !



MANDA COLABORACIÓN SOBRE DEFENSA DEL PETRÓLEO

Estimados colaboradores de El Sendero, con motivo del Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo les envío esta modesta colaboración, para que si lo consideran oportuno y conveniente la publiquen en su blog.

El Comité Nacional de Estudios de la Energía y la Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (www.untcip.net) se han sumado a la Comisión del Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo. Dentro de las actividades en ejecución, se tiene la recuperación de la memoria histórica del saqueo de la riqueza nacional por parte de las compañías petroleras, efecutado a principios del siglo XX.

Como parte de estos trabajos, les envío un artículo publicado por el periodista Javier Santos Llorente en su libro Episodios Petroleros.

El artículo "El embajador de los trusts" relata detalladamente la miserable intervención del embajador servil de las compañías petroleras, Henry Lane Wilson, señalado como uno de los principales instigadores de la caída y muerte del Presidente Madero y su Vicepresidente don José María Pino Suárez.

Cabe destacar que tales hechos dieron lugar a la Decena Trágica del 9 al 17 de febrero de 1913 (como verán probablemente coincida con el artero golpe que quiere dar el PRI-PAN a través de la reforma energética), situación por la que considero vital rememorar las enseñansas de la historia para exaltar los sentimientos patrióticos de los mexicanos, tal cual lo dijo en días pasados el Presidente Legítimo.

Sobre los mismos hechos, después vendrá el 22 de febrero en que se conmemora la muerte de Madero y Pino Suárez, que habrá que aprovechar para recordar que ayer como hoy, que las compañías petroleras, sin importar su nacionalidad, la unica patria y principios que tienen, es la de su avaricia, no hay más. Y así por el estilo, ya que después, en marzo lo tendremos completamente a nuestra disposición para refrendar la propiedad de la soberanía Nacional sobre nuestro petróleo y posteriormente, en abril, se conmemorá la invasión de los marinos yanquis al puerto de Veracruz y su heróica defensa por los jarochos, principalmente por los cadetes de la Escuela Naval Militar "Antón Lizardo"; fecha que también debemos conmemorar recordando que el origen de tal atropello a la soberanía Nacional, se originó en la avaricia de las compañías petroleras.

Por separado les mando la galería de fotos, con la siguiente propuesta.

En las fotos van los traidores a la patria que fueron mandados al basurero de la historia. La idea es hacer una galería histórica y al lado de cada uno de estos, ir colocando a los que en estos días quieren ceder la soberanía Nacional sobre los recursos energéticos (en todas sus modalidades) a las transnacionales, evidentemente la galería deberá pasar por los más destacados miembros del ejecutivo, legislativo, partidos políticos, gobernadores, comunicadores, editirialistas, empresarios, dueños de los períodicos, etc., misma que podrá ser consultada en cualquier tiempo. Sería bueno que las fotografías de los neotraidores contengan los links para que remitan a sus decalaraciones en las que se funde el calificativo de TRAIDOR A LA PATRIA.

Este material también lo hicimos llega a la Comisión.



ENCUESTAS PANISTAS
Lean con detenimiento es email que sigue para que se den cuenta del tamaño de la DESESPERACIÓN de los panistas en Morelos (aunque igual aplica a todo el país):

Finalmente me toco responder una encuesta panista, envian chavillos de 16-24 años, casa por casa con un cuestionario, si se encuentran algún joven o niño en la calle igual le aplican el cuestionario, a estos "encuestadores" no les importa quien les responda si no cubrir con su cuota de cuestionarios, en fin empiezan con un: ¿Le crees a los medios de comunicación?, ¿Que estación de radio escuchas, que noticiero?, ¿Has escuchado min. 57? Que es un noticiero pagado por el desgobierno con noticias ("positivas") del desgobierno.

Disfrute calificando al fecal, al narco adame y al giles que es el pm de cuernavaca, incluso les pregunte si no tenían cerotes para asignarles, preguntaron desde carisma hasta que podemos hacer para ayudarles a ser menos pendejos y ahí si lo que les recomende que dieran las gracias y se retiraran.

Preguntan ¿Cual es la mejor obra del gobierno? Y si tienen la opción de ninguna, también preguntaron acerca de la seguridad y corrupción en el desgobierno y acerca del presupuesto que en el edo aún no se aprueba, que de quien es culpa del gobierno (que quiere meternos a chingadazos el reemplacamiento) o de los diputados (que como no ceden, los panuchos compran a los corruptos y traidores, ya se vendió uno de convergencia y van por otro del prd). En fín, lo que quieren saber a grandes rasgos es que pueden hacer para caernos bien, igual al final les dije que me informo mejor por internet, y que por esa información no vayan a tratar de chingarme la madre, es decir aplicar su reforma judicial con los que si vemos todas sus pendejadas...

Pd. La manera en que se estan saltando la nueva ley electoral es sencilla, contratan a pseudoconductores para que hablen bien de los gobiernos prianistas, y le tiren la mayor cantidad de mierda posible a los del prd, un ejemplo péndejo y claro fue en el noticiero de tv apezta en donde en la sección de deportes presentan una pelea de hockey y el que lleva el mando de la conducción dice: "ese que llego a patear por la espalda seguro es del prd". Y aún así los chuchos les siguen dando las nalgas, pinches masoquistas. Y también en el estado tenemos este tipo de comunicadores que cuando se trata de hablar del prd le tupen pero bonito, un ejemplo fue en la reciente traición de 2 pm de morelos en donde el dirigente estatal del prd dice claramente que el pan les llego al precio, los pseudocomunicadores reviran diciendo que eso no sucedio, que lo que pasa es que se dieron cuenta que la ideologia del pan es mejor, etc. Una semana después estos traidores aún no dan una explicación del porque su traición, lo que si paso es que el desgobierno del estado mucho antes de que se diera la traición empezo a promocionar la feria de uno de estos municipios (huele a mierda debe ser mierda).

Hay muchas mas cosas en el tintero pero no te quito mas el tiempo, saludos.


RESPONDO:
Adelante; lo que quieras enviarnos para balconear ojetes, envíalo.


EL PRD CAGÁNDOLA, DICE

El PRD cagandola
Espero que puedas publicar esto para ver si hace eco entre los lectores y se hace algo al respecto. Resulta que al delegado de Tlalpan le parecio estupenda la idea de Ebrad de la pista de hielo (que yo por una parte creo que esta chido que la gente tenga acceso a ella en el Zocalo por una corta temporada navidena, aunque tambien lo considero populismo y un gasto en exceso) y ahora la quiere poner en Tlalpan. Resulta que una alternativa era la Villa Olimpica, pero ahi la gente esta mas organizada y no se aventaron, y ahora estan pensando en el bosque de Tlalpan. A ver a ver, es un bosque, ahi deben de haber arboles, no una pista de hielo que va a atiborrar el bosque con gente que va a hacer una actividad que no pertenece a ese lugar. La gente de Tlalpan va a ese bosque a correr, disfrutar y pasarla con la familia, esta pista de hielo va a convertir en un parque de diversiones un bosque que es un pulmon de la ciudad, y seguramente hasta van a meter calles para que lleguen los coches hasta un estacionamiento que estara en la pista (no conozco el proyecto, pero no me sorprenderia). Lo grave es que YA COMENZARON las obras, si, sin preguntar a los vecinos ni nada, simplemente ya estan metiendo maquinas. Un grupo pequeno de gentes esta juntando firmas pero al preguntarles si van a protestar contestan que no saben todavia. Yo creo que debe haber una protesta masiva, todos llevando arboles temprano por la manana y plantarlos antes de que lleguen los trabajadores y hacer una cadena humana alrededor de los arboles, no se algo para impedir esto. El PRD debe ser un partido progresista, no debe estar haciendo estas acciones populistas que no llevan mas que a un gasto enorme y a la destruccion de un paraje nacional. Es realmente indignante que esto lo promueva una delegacion perredista, solo se diferencian de los prianistas en el costo de patinar, pero en el costo social y ambiental vienen a ser la misma mierda, a ver si el PRD deja de hacer esas cosas. Y no estoy llamando contra el PRD, pues creo que son la unica alternativa que tenemos (eso si gana Encinas y siguen respetando la CND y el FAP), pero como siempre lo has dicho somos ciudadanos y si merece critica el PRD lo vamos a hacer y yo digo que si hay que actuar contra ellos por acciones como esta, pues tambien hay que hacerlos, que sepan que la gente en este pais tiene que ser la que manda y los politicos deben ser la voz de los ciudadanos.



ARCHIVOS BOTANOSOS




MENSAJE DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

Estimado Victor Hernández

Recibe un saludo de los Círculos de Estudio y una petición, podrias circular este llamado de estudiantes en defensa del petróleo en el Sendero del Peje?
Esta convocatoria esta respaldada por estudiantes y consejeros de varias universidades

Anexamos unas fotos de las notas periodísticas que salieron en La Prensa y Rumbo de México


Saludos

Karina, Manuel, Juan José
Circulos de Estudio y Redes Universitarias

¿Quieres participar en la defensa del petróleo?
Ayuda a la resistencia conformando Comités Universitarios en Defensa del Petróleo en todas las escuelas donde sea posible (públicas o privadas) y en todos los estados.
Tú puedes participar organizando una charla, conferencia, mesa redonda o simplemente instalando mesas de información, repartiendo volantes o distribuyendo los pegotes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Este movimiento tiene que ser muy organizado y totalmente pacífico.

Envía tus propuestas a:
redesuniversitarias@gmail.com
mndp2008@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

o comunícate con Manuel (0445517974526), Karina (0445513987078), Juan José (0445532590714), René (0445513907622)

Anexamos el llamado

México DF, a 19 de Enero de 2008.

LLAMADO A CONFORMAR COMITÉS UNIVERSITARIOS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

¡EN DEFENSA DEL PETRÓLEO!

¡PEMEX YA TIENE DUEÑO, ES DE TODOS LOS MEXICANOS!

El gobierno espurio ha implementado una serie de medidas en perjuicio de la mayoría de los mexicanos.

El gasolinazo ha desatado una escalada de aumentos en los productos de la canasta básica en detrimento de la economía familiar. La entrada en vigor del capitulo agropecuario del TLCAN con la venia del gobierno espurio avizora una nueva crisis en el campo.

En el Congreso de la Unión, Calderón promueve una reforma judicial que permitiría a la policía entrar a las casas sin orden judicial, lo que generalizará un aumento en los abusos de autoridad, la criminalización de la lucha social y, la instauración de un Estado Fascista y Represor

Por si fuera poco, existen indicios claros de que está por presentarse en el Congreso de la Unión una medida que significa la principal apuesta de Calderón en el sexenio, y que es la concreción de la principal reforma estructural del neoliberalismo en México: la entrega del petróleo al capital privado, principalmente al capital extranjero.

La designación de Juan Camilo Mouriño al frente de la Secretaría de Gobernación, quien además de tener con su familia convenios para la distribución de combustible de PEMEX, es el garante de los intereses extranjeros en materia energética y la declaración de Felipe Calderón en Tabasco el 10 de enero en el sentido de abrir PEMEX a la inversión privada, así lo confirman.

La privatización de PEMEX se implantará desde el Congreso de la Unión con una serie de medidas que permitirían la venta de la paraestatal. La supuesta falta de recursos para realizar nuevas exploraciones y aumentar la reserva probada de petróleo es uno de los argumentos del gobierno espurio para modificar el actual estatus legal de la compañía.

La propuesta que está estudiando la Comisión de Energía del Senado permitiría a las compañías extranjeras operar oleoductos, refinerías y distribuir productos petroleros en México, lo que contraviene el hecho de que el petróleo es un bien de la Nación.

Como estudiantes, como universitarios no podemos permitir que nuestro petróleo sea entregado a intereses extranjeros pues consideramos que los recursos de PEMEX deben ser para la educación del pueblo y reiteramos que ¡PEMEX ya tiene dueño, es de todos los mexicanos!

Es por ello que nos adherimos a la convocatoria que ha realizado Andrés Manuel López Obrador y diversas organizaciones sindicales para conformar el Movimiento Nacional en defensa del petróleo.

Llamamos a nuestros compañeros estudiantes, a los académicos y trabajadores a:

1) Constituir Comités Universitarios en Defensa del Petróleo en la UNAM, UAM, UACM, ENAH e IPN y en otras instituciones de educación media superior y superior de la Ciudad de México y del país.

2) Organizar jornadas y foros en nuestras escuelas sobre la intención del gobierno espurio de privatizar PEMEX.

3) Realizar acciones de resistencia civil pacífica contra la venta de PEMEX.

4) Promover la movilización nacional del 18 de marzo en defensa del petróleo convocada por la Convención Nacional Democrática.

5) Movilizarnos si hay una convocatoria ante un albazo legislativo para vender PEMEX.

Atentamente

Comité Promotor

Hania Sánchez, Consejera Estudiantil (ENAH), Emiliano Álvarez, Consejero Estudiantil (UAM), Jacobo Venegas, Consejero Estudiantil (UACM), Alejandra Hernández, Consejera universitaria estudiante (FFyL - UNAM)

René González, Joel Simbrón (Frente Social por la Igualdad)

Manuel Otero, Karina Mendoza, Juan José Sánchez, Santiago Rebolledo (Redes Universitarias)

Círculo de Estudios de la UNAM



UREGEN QUEJAS ANTE LA CNDH, DICE

Compañeros:

Es urgente que todos llenen y entreguen quejas a la CNDH por la Reforma Judicial del gobierno espurio ya que esta derivará en mayor represión en contra de los movimientos sociales. Como medida que antecede y fortalece la acción de interponer amparos en contra de esta ley en cuanto la aprueben los legisladores aliados al régimen. Es altamente probable que esto suceda en cuanto se inicie el período de sesiones el 1o. de febrero.

Adjunto envío el formato de la queja ante la CNDH.


El archivo al que se refiere este lector se puede bajar de Badongo.com:
http://www.badongo.com/file/7425907


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¿QUIÉN LE CREE A LA NALGA IZQUIERDA?

Según una nota del Universal, Chucho Ortega salió con que disque el GDF está desviando recursos a la campaña de Alejandro Encinas para la dirigencia nacional del PRD. La nota, no obstante, no menciona evidencia alguna que respalde la acusación de Ortega.

De lo que SÍ hay evidencias, no obstante, es de que Nueva Izquierda ofreció dar credenciales de descuento en productos básicos a cambio de credenciales de elector:



En la foto, desde luego, aparece Oscar Círigo (conocido como René Arce),.

Curiosamente, Ortega hizo esta declaración tras acarrear a decenas de "simpatizantes" a su registro como candidato a la dirigencia del PRD. Ah, pero eso sí: llevar en autobuses a decenas de personas, según Ortega, no es acarreo. Vean lo que dice el Reforma:

Moviliza Ortega a decenas en su registro
De los tres aspirantes que se han registrado hoy ante el órgano electoral, Ortega es quien ha movilizado al grueso de sus bases

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (21 de enero de 2008).- El aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Ortega movilizó en autobuses a decenas de simpatizantes, quienes lo acompañaron en su registro ante el órgano electoral de su partido.

Ortega, respaldado por la corriente Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, utilizó al menos 40 autobuses de servicio público para transportar a sus seguidores, quienes participaron con globos, pancartas, e incluso con un mariachi.

El PRD abrió esta mañana el registro para sus aspirantes a la dirigencia del partido, y además de Ortega han realizado el trámite Alejandro Encinas y Alfonso Ramírez Cuéllar.

De los tres, quien ha movilizado al grueso de sus bases es Jesús Ortega.

Después, en conferencia de prensa, Ortega alegó que sus simpatizantes concentrados afuera de la sede del registro en la Expo Reforma no eran acarreados.

"No son acarreados, son militantes del partido y no comparto ese juicio, los compañeros han hecho un movimiento en solidaridad. Rechazo ese juicio de que sean acarreados porque no se apega a la verdad.

"Son compañeros que vienen voluntariamente de diversas partes del Distrito Federal y de otros estados", sostuvo.

La Policía Preventiva capitalina cerró al tránsito el cruce de Bucareli y Morelos, ante la aglomeración de los seguidores de Ortega.

El candidato aseguró que habrán de quedarse con las ganas aquellos que auguran un rompimiento entre esa fuerza y el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Ortega aseguró que interpondrán una denuncia ante los órganos electorales e instancias de Gobierno contra aquellos funcionarios que están haciendo uso del erario para apoyar las campañas en el PRD.


¿Y contra René Arce no va a poner una denuncia por poner su foto en un volante para comprar credenciales de elector a cambio de tarjetas de descuento en productos básicos?

Ah, es que nomás está mal si se usa dinero del GDF, pero no si se usa dinerito de ese que da el PELELE a cambio de dar las nalgas en el congreso.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Caravana en defensa del maíz.

Si estas de acuerdo en que no tenemos por qué poner en riesgo la riqueza genética y con ella las variedades de maíz que se cultivan en México desde hace ocho mil años; si estás de acuerdo en que no debemos depender del maíz importado de Estados Unidos, sino recuperar la soberanía alimentaria que alguna vez tuvimos; si estas de acuerdo en que debemos exigir al Estado todo el apoyo a los campesinos y agricultores mexicanos para que compitan en mejores condiciones con los agricultores de otros países .....

... entonces acompañanos o recibe en tu localidad a la Caravana en Defensa de Nuestro Maíz.

Inicia mañana martes en Coxcatlán, Puebla, concluye el sábado en el zócalo de la Ciudad de México. (Se ven más detalles si das click en la imágen)

VIDEO : COBERTURA NOTIBOTE DE LA MARCHA DE LA SECCIÓN 22




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

NOTAS DEL PEJE

Antes que nada esta nota del Universal que muestra que Santiago Creel, al parecer, quiere ser candidato a la presidencia nuevamente:

Ofrece Santiago Creel debatir con AMLO sobre energéticos

Afirma el senador del PAN estar convencido de que Pemex requiere ser fortalecido y ponerlo a la vanguardia para competir en un mundo globalizado

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Lunes 21 de enero de 2008

15:25 El senador Santiago Creel, coordinador del grupo parlamentario del PAN, dijo que está dispuesto a debatir con Andrés Manuel López Obrador en materia energética, siempre y cuando sea un encuentro respetuoso.

Incluso, no descartó que esto pudiera hacerse en el Senado, dentro de los trabajos de la Comisión de Energía.

Creel aceptó el reto a debatir del ex candidato presidencial, porque "estoy convencido de que Pemex requiere ser fortalecido y ponerlo a la vanguardia, para que pueda competir en un mundo globalizado y sin que esto implique renunciar a la rectoría del Estado en el sector petrolero".

El senador panista sorprendió esta tarde, al aceptar debatir públicamente con López Obrador.

Se le preguntó de diversas formas y en todas su respuesta fue afirmativa, de no rehuir a ese encuentro.


Eso de "respetuoso" falta ver que fregados quiere decir. Por que los panistas siempre chillan cuando les dicen sus verdades. Al parecer para el PAN decir la verdad es "falta de respeto."


Mientras tanto, el Peje calificó a Enero de 2008 como "mes negro":

Enero, mes negro para los mexicanos: López Obrador

La tortilla se incrementó este mes de ocho a 10 y hasta 12 pesos el kilo, es decir casi el doble del precio que prevalecía en el 2006, señala el ex candidato en conferencia de prensa

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Lunes 21 de enero de 2008

15:57 Andrés Manuel López Obrador ratificó que enero ha sido un mes negro para los mexicanos, “de carestía, muy difícil para la de por sí empobrecida economía popular”.

Al ofrecer su segunda conferencia de prensa del año, insistió en que el aumento a la gasolina y al diesel ha desatado de nuevo los aumentos en todos los precios.

En tan sólo un mes la tortilla se incrementó de ocho a 10 y hasta 12 pesos el kilo; es decir casi el doble del precio que prevalecía en el 2006.

Con este aumento a la gasolina y el diesel, dijo, “el gobierno usurpador pretende recaudar ocho mil millones de pesos, que se hubiesen obtenido con tan sólo suprimir tres partidas del presupuesto, destinadas a garantizar los privilegios de los altos funcionarios públicos”.

Estas son: partida de gasto médico privado, fondo de ahorro y la de percepciones extraordinarias que suman 12 mil 300 millones de pesos, cantidad superior a lo que ingresará a las arcas públicas con el aumento a la gasolina y el diesel, dijo.

Por tanto, López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a promover amparos por el injustificado aumento a la gasolina y el diesel. Informó que el instructivo y el formato se está distribuyendo en todo el país y a través de la página de Internet del gobierno legítimo: www.gobiernolegitimo.org.mx.

Este material jurídico ha sido elaborado por la Asociación de Abogados Democráticos de México. También en unos días más estará a disposición el formato para que los trabajadores asalariados, profesionistas, comerciantes y pequeños y medianos empresarios, recurran también al amparo ante los aumentos de impuestos por la llamada reforma fiscal.

López Obrador ofreció esta segunda conferencia a la misma hora en que se inició el registro de precandidatos del PRD a la dirigencia nacional de ese partido, lo que mermó sensiblemente la asistencia de reporteros a la casona del Gobierno Legítimo.


Lo que le faltó decir al Universal, es que además de todo lo anterior, la canasta básica aumentó 50%:

La canasta básica se ha encarecido 50% en este sexenio: AMLO

Alma E. Muñoz

El "gobierno legítimo" acusó a Calderón de aplicar anatocismo fiscal al sobreponer impuestos.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador advirtió que durante el primer año y un mes de gestión de Felipe Calderón, los productos de la canasta básica se incrementaron en 50 por ciento y los alimentos en 55 por ciento, mientras, afirmó, el poder adquisitivo del salario ha ido a la baja en un 38 por ciento, en ese mismo lapso.

En conferencia de prensa, el ex candidato presidencial cuestionó que el gobierno calderonista apueste por el alza de precios en perjuicio las mayorías y enfatizó el incremento al precio de la tortilla que, afirmó, ha sobrepasado el doble de su precio pues, recalcó, en algunas partes del país el kilo pasó de 6 a 15 pesos.

Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del “gobierno legítimo” que encabeza López Obrador, subrayó en este marco, que para elevar la carestía, el equipo de Calderón aplica el anatocismo fiscal, “poniendo un impuesto sobre otro”.



Cerramos con la versión estenográfica de la conferencia de prensa del Peje de hoy con todo y preguntas y respuestas:

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PARA INFORMAR SOBRE LOS FORMATOS, QUE ELABORARON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS DE MÉXICO, PARA AMPARARSE CONTRA EL AUMENTO A LOS PRECIOS DE LA GASOLINA Y EL DIESEL

Les convocamos para reafirmar que desgraciadamente, enero es un mes negro, de carestía, muy difícil para la de por sí empobrecida economía popular. El gobierno usurpador ha dado tres golpes al mismo tiempo, en este mes, el aumento a las gasolinas y el diesel, los aumentos de impuestos por la llamada reforma fiscal y la apertura de la frontera para permitir la entrada de maíz, fríjol, leche y azúcar del extranjero, con lo cual se arruinará aún más al campo y a los productores nacionales.

El aumento a la gasolina y al diesel ha desatado de nuevo los aumentos en todos los precios. Baste decir que en este mes la tortilla se incrementó de 8 a 10 y hasta 12 pesos el kilo; y no olvidemos que cuando inició el gobierno usurpador costaba 6 pesos; es decir, en poco más de un año la tortilla ha aumentado al doble.

Aquí vuelvo a reiterar que el aumento a la gasolina y al diesel no sólo es injusto, sino inmoral, porque no había necesidad de hacerlo, si se hubiese reducido un poco el oneroso gasto gubernamental.

No olvidemos, que con este aumento a la gasolina y el diesel tan dañino para la economía popular, el gobierno usurpador pretende recaudar 8 mil millones de pesos, que se hubiesen obtenido con tan sólo suprimir tres partidas del presupuesto, destinadas a garantizar los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Me refiero a la partida de gasto médico privado, fondo de ahorro y la de percepciones extraordinarias que suman 12 mil 300 millones de pesos, cantidad superior a lo que ingresará a las arcas públicas con el aumento a la gasolina y el diesel.

Por esta razón, informo a ustedes que ya estamos promoviendo la presentación de amparos por el injustificado aumento a la gasolina y el diesel. Les vamos a entregar el instructivo y el formato que se están distribuyendo con ese propósito y que se encuentran en la página de internet del Gobierno Legítimo de México: www.gobiernolegitimo.org.mx. Este material jurídico ha sido elaborado por la Asociación de Abogados Democráticos de México.

También les informo que en unos días más estará a su disposición el formato para que los trabajadores asalariados, profesionistas, comerciantes y pequeños y medianos empresarios, recurran también al amparo ante los aumentos de impuestos por la llamada reforma fiscal.

Para terminar y para refrescar la memoria, nada más recordemos que el mentiroso de Calderón se comprometió a bajar el precio de estos energéticos, él hizo ese compromiso durante la campaña, copiando una propuesta que hice, de bajar los precios de la gasolina, del gas y de la energía eléctrica.

Y como es público y notorio, el mentiroso de Calderón está haciendo exactamente lo contrario.

También se autonombró el presidente del empleo y durante este tiempo es cuando más mexicanos se han visto obligados a emigrar, por falta de trabajo en nuestro país.

Tan sólo en diciembre, de acuerdo al INEGI, se perdieron 253 mil empleos en nuestro país.

Este es el documento que damos a conocer. Les vamos a entregar el instructivo y el formato para que todos los ciudadanos que lo deseen, de manera voluntaria, presenten este recurso de amparo.

Vamos a exponer a ustedes también cómo se han comportado los precios de los artículos de primera necesidad.

En lo que va del gobierno usurpador se han incrementado los precios de los artículos de primera necesidad en cerca del 50 por ciento, mientras el salario cada vez se deteriora más, porque hubo un aumento al salario del 4 por ciento, hay una pérdida del poder adquisitivo del salario, esta es la realidad que desgraciadamente esta afectando a millones de mexicanos.

MARIO DI COSTANZO, SECRETARIO DE LA HACIENDA PÚBLICA: Bueno, nada más para comentar y dar los datos que comentaba el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

La pérdida del poder adquisitivo del salario de entre enero de 2006 y enero de 2008 la estimamos en 38 por ciento, el aumento en el costo de la canasta básica es de 50 por ciento, pero en el caso de los alimentos este aumento ha sido del 55 por ciento.

Así por ejemplo un kilo de fríjol pasó a costar de 9.36 pesos a 17 pesos, un kilo de lentejas pasó de costar 8 pesos a 16 pesos, un kilo de arroz de 7.30 a 10.90 pesos. Un litro de leche que en 2006 costaba 7.84 ahora cuesta 10.23 pesos.

Como se puede ver la mayor parte de los artículos de la canasta básica se han incrementado por arriba del 50 por ciento.

Finalmente es importante decir que parte de los amparos están fundamentados en 2 hechos: primero la inequidad, el ataque al artículo 31 de la Constitución, dado que el incremento a la gasolina no es proporcional ni equitativo para las personas y, en segundo lugar, se está observando un anatocismo fiscal, es decir se está poniendo un impuesto sobre otro impuesto que a la vez está ajustado por la inflación, que ya se venía ajustando en años anteriores.

De tal manera, la gasolina magna, estimamos que a fin de año va a costar 7 pesos con 51 centavos, lo que representa un incremento del 6.8 por ciento, cifra muy superior a la inflación estimada por el Banco de México.

Gracias.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Les vamos a entregar también este documento anexo de los incrementos de precios. Eso es básicamente, para eso lo convocamos.

P:¿Señor va a haber una gran marcha de organizaciones agrarias que piden la… del TLC para el 31 de este mes, usted va a participar con ellos?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Nosotros estamos a favor de ese movimiento, de organizaciones campesinas, de organizaciones sociales, porque consideramos que es un movimiento justo, hay que revisar el Tratado de Libre Comercio y se tiene que revisar sobre todo lo que significa esta apertura para permitir la entrada de maíz, de fríjol, de leche, de azúcar del extranjero.

Todo lo cual, como decimos en este documento, va a arruinar aún más al campo y afecta, empobrece aún más a los productores.

Desde luego que estamos a favor de ese movimiento, yo voy a ver si tengo posibilidad de participar, ya se ha convocado para que todos los simpatizantes y todos los representantes del Gobierno Legítimo de México que puedan hacerlo, participen en esa movilización.

No se puede dejar sin apoyo a los productores, hay que proteger a los campesinos, hay que sostener la consigna, el lema de que: Sin maíz, no hay país y de que Coman los que nos dan de comer.

Nosotros estamos de acuerdo con esa movilización, consideramos que es justo lo que están haciendo, no es posible que este gobierno usurpador, continuando con la misma política económica de siempre, esté dando preferencia a los productores del extranjero.

No es posible que mientras en otros países, los gobiernos protegen a los productores, aquí se les deje en estado de indefensión.

Entonces sí vemos con muy buenos ojos esta movilización y, desde luego, que estamos a favor de que se revise el Tratado de Libre Comercio.

P:¿Aunque… con líderes priistas y por otra parte los amparos de que están promoviendo siguen de algo para bajar los precios de los productos?

R: Sí pueden ayudar los amparos y, desde luego, se puede lograr que en la Cámara de Diputados haya una modificación al presupuesto, que se supriman las partidas destinadas a garantizar privilegios para los altos funcionarios públicos y que se cancele el aumento a la gasolina y el diesel, todavía es tiempo.

Si suprimen la partida de gasto médico privado para los altos funcionarios públicos, si suprimen la partida de fondo de ahorro especial para los altos funcionarios públicos, las llamadas percepciones extraordinarias, ahí obtendrían 12 mil millones de pesos, una cantidad superior a los 8 mil millones que pretende el gobierno usurpador obtener con el aumento a la gasolina y el diesel durante este año.

Entonces sí pueden los diputados hacer modificaciones y con esto garantizar que no va a aumentar la gasolina y el diesel y parar la carestía, que ya no sigan subiendo los precios.

Ayer estuve recorriendo la costa chica de Guerrero, me tocó visitar desde el jueves hasta el domingo la costa chica de Guerrero y hay un clamor general por los aumentos de impuestos y por los aumentos en los precios de los artículos de primera necesidad.

El caso de la tortilla, aunque el gobierno miente diciendo que está controlado el precio, la verdad es que en todas las tortillerías de la costa chica de Guerrero el precio va de 10 pesos el kilo, que es donde cuesta menos, hasta 15 pesos el kilo, pero es indudable que en un mes subió dos pesos, de 8 pasó a 10, y también se tiene que tomar en cuenta que como nunca había sucedido en un año un mes, de 6 pesos el kilo de tortilla pasó a 12 pesos, y no estamos hablando de un artículo de consumo exclusivo para un sector de la población, estamos hablando de la tortilla.

Ese es el ejemplo más claro de que están aumentando los precios y que se está afectando la economía popular.

P:¿Marcharía con los líderes …?

R: No sé si lo haga, pero aunque yo no este personalmente, va a ir mucha gente, que simpatiza con nosotros, a esa movilización y desde luego que estamos de acuerdo.

P:¿Se ha manejado esta semana spots…?

R: Bueno que son mensajes mentirosos, que piensan que con spots de radio y televisión van a engañar a la gente, si una gente va a la tortillería y tiene que comprar el kilo de tortilla a 10, a 12 pesos, pues aunque en el spot estén diciendo, de que no hay aumentos y que todo está controlado, pues nadie le cree al gobierno usurpador.

Una característica de los panistas es esa, el que son muy dados a mentir, la verdadera doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía y piensan que el pueblo es tonto, pero tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente se da cuenta de lo que está sucediendo.

P: ¿…el último día de enero se vencía el plazo para interponer amparos…?

R: No, estamos a tiempo y se está también trabajando en el formato para el amparo que se presentaría en el caso de aumentos de impuestos, porque también esto afecta mucho, lo hemos dicho aquí varias veces, es un absurdo que en época de recesión económica, en época de estancamiento económico, se aumenten los impuestos, esto lo que va a provocar es más estancamiento económico, menos crecimiento, menos empleo, desde luego menos bienestar, no tienen ninguna consideración para con la gente.

La derecha lo deshumaniza todo y tenemos que estarlo señalando, mencionando, por eso hablo de la memoria, de refrescar la memoria, de no olvidar y de expresarnos, de manifestarnos, de protestar, porque todo lo que resiste, apoya.

P:¿Es necesario que el gobierno capitalino pusiera en marcha programas…?

R: Aquí está el jefe de Gobierno haciendo todo lo que está a su alcance, pero no olvidemos que la política económica está a cargo del gobierno usurpador.

P: Inaudible.

R: Se va avanzando, ya la semana pasada les hablamos, el lunes, que no vamos a permitir por ningún motivo que se privatice la industria petrolera. La semana pasada les dimos a conocer que hay siete candidatos a ocupar el sitio de traidores a la Patria, les dimos los nombres, uno de ellos, después de esa conferencia, pasó a ocupar el cargo de secretario de Gobernación del gobierno usurpador.

De modo que no estamos equivocados, sabemos hacia dónde van, son muy obvios, porque además es una agenda impuesta desde el extranjero. No olvidemos que ellos son títeres, cuando hablo de que Calderón es un pelele, pues no debe interpretarse como un insulto, es una descripción, y ahora hay un pelele del pelele.

Pero tienen un propósito, el de llevar a la práctica una agenda del Fondo Monetario Internacional, esto viene de tiempo atrás, porque la política económica que se viene aplicando data de 25 años a la fecha. En esa agenda estaba la llamada reforma a la seguridad social y ya impusieron la reforma a la Ley del ISSSTE.

Luego en esa agenda estaba la reforma fiscal y ya también la impusieron con los aumentos de impuestos. Y ahora lo que sigue en esa agenda, que es lo que más ambicionan, es la llamada reforma energética.

Por eso les digo que son muy obvios, entonces estamos preparados porque no vamos a permitir que entreguen esta riqueza que es de los mexicanos, que es de la Nación, a particulares, mucho menos a extranjeros.

Ya hay un acuerdo entre todas las fuerzas progresistas del país, sobre todo hay un acuerdo en el Frente Amplio Progresista, los tres partidos y organizaciones sociales y organizaciones ciudadanas nos hemos puesto de acuerdo para no permitir que se lleve a cabo ninguna reforma que signifique entregar el petróleo a extranjeros.

Desde luego están diciendo que no van a reformar la Constitución. Quieren hacerlo a través de leyes secundarias, quieren seguir el modelo que siguieron con la privatización de la industria eléctrica nacional.

En la época de Salinas reformaron una ley secundaria, en 1992, y violando la Constitución, porque el artículo 27 establece con mucha claridad que solo a la Nación le corresponde generar y distribuir la energía eléctrica, se han dedicado a entregar permisos y concesiones a empresas extranjeras, para que instalen plantas de generación de energía en nuestro territorio, y hoy día la Comisión Federal de Electricidad ya está comprando más del 30 por ciento de la energía eléctrica que consumimos en México, a estas empresas extranjeras.

Entonces algo parecido quieren hacer ahora, nada más que no lo van a lograr, lo que diga mi dedito.

P: Inaudible.

R: No quiero referirme a eso, porque hay tema ahora y yo creo que es importante, hasta ustedes compran tortilla y a ustedes también les afecta cuando llega el recibo de la luz y del gas, porque no nada más es la gasolina y el diesel, es el gas, es la luz, hay una situación muy grave por todos estos aumentos de precios.

Entonces ya habrá tiempo, no nos desesperemos, todo en su momento.

P: Inaudible.

R: Van a comenzar, para eso fue esta conferencia de prensa, para informar a la gente de que pueden encontrar los formatos en la página internet del Gobierno Legítimo y seguramente muchos ciudadanos van a inscribirse y van a interponer estos recursos.

P: Inaudible.

R: No, se van a interponer los amparos. Esto significa que hay un malestar, una protesta por todos estos aumentos.

P: Inaudible.

R: Lo que siempre les digo, que son unos hipócritas, que ofrecieron que iba a haber un cambio y ahora están actuando peor que como actuaban los priistas, además ya se han puesto de acuerdo, ya hay un solo bloque de derecha, es el PRIAN.

La verdad es que los que se creen amos y señores de México ya compraron las dos franquicias, ya compraron al PRI y al PAN y son los dueños de las dos franquicias que las utilizan a su conveniencia y, desde luego, el PRI y el PAN, en las cúpulas de estos partidos son la misma cosa y están al servicio de los potentados.

No hay diferencia entre Mouriño y Manlio Fabio Beltrones o entre Calderón y Emilio Gamboa. Es la misma cosa.

Yo respeto mucho a los panistas y priistas de abajo, con ellos no es el pleito, ellos están igual de amolados e igual de necesitados, como lo está la mayoría del pueblo de México.

Pero arriba es una mafia, esa es la verdad, actúan de manera concertada y al final de cuentas son instrumentos de los potentados. Muchas veces ni se conoce a quienes se creen amos y señores de México, pero son los que mueven los hilos.

P: Inaudible.

R: Es parte de la misma situación, por la pregunta que me estaban haciendo. No quiero yo opinar sobre eso. Yo soy respetuoso de la libertad de expresión, aunque se trate de rumores, yo también sé de algunos rumores, pero para qué me meto en eso. A mí me importa fundamentalmente este tema que traté, porque es el compromiso que adquirimos con la gente.

No se olviden ustedes que cuando constituimos el Gobierno Legítimo y se constituyó la Convención Nacional Democrática nos propusimos dos cosas. Primero, defender al pueblo de México y defender el patrimonio nacional. Ese es un objetivo que tenemos, que no se siga empobreciendo al pueblo y que no se sigan entregando los bienes de la Nación, los bienes del pueblo de México a particulares, mucho menos a extranjeros. Ese es un extranjero.

Y el otro objetivo que tenemos es trabajar en la organización de nuestro movimiento para lograr la transformación del país, ya voy a llegar a mil 200 municipios visitados. Estoy trabajando de lunes a miércoles en la ciudad de México y de jueves a domingo los estoy dedicando a recorrer todos los municipios del país.

A finales de este año termino de visitar todas las cabeceras municipales de México. Es el otro propósito que tenemos. Entonces, en el primer objetivo que es proteger al pueblo y proteger el patrimonio de la Nación, estamos actuando, haciendo estas denuncias, protestando por la carestía de la vida y también preparándonos para que no entreguen el petróleo a los extranjeros.

En eso estamos. Eso es lo fundamental. Y me dio mucho gusto verles, muchas gracias porque asisten a estas conferencias, a veces no es culpa de ustedes, lo sabemos bien, pero ustedes cumplen con trabajar en este noble oficio del periodismo, hay otras cosas más arriba y comprendemos, pero ahí si pueden dediquen unas cuantas líneas, un poco de tiempo en la radio y la televisión para decir que la gente está molesta por los aumentos de precios.

Hay que decir las cosas. ¿Qué pasaría si no hubiese tanto control en los medios de comunicación? Imagínense con esto de la tortilla, que en un año sube al doble y no hay mucha información sobre esto y la gente está pidiendo que lo demos a conocer, por eso les convocamos y por eso les agradecemos mucho su presencia.

Ahora sí, muchas gracias.

Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Programa: Foro Social Mundial para mañana martes

Nos mandan el programa del Foro Social Mundial para mañana, en la Ciudad de México, todos los eventos son en el Zócalo. Si quieren bajar completo el programa píquenle aqui.
http://www.badongo.com/file/7422997

En sí, todo el programa pinta muy bueno, aunque sin duda hay que remarcar que estará Rosario Ibarra mañana a las 6:30 p.m., según se lee en el programa.

Foro Social Mundial - Ciudad de México

FORO CENTRAL

Coordinador: Eduardo Correa

martes 22 de enero de 2008
13:00 hrs. EL CAPITALISMO EN EL SIGLO XXI: ¿DÓNDE ESTÁ, A DÓNDE VA?
Pablo González Casanova (Paz con Democracia)
15:00 hrs. RECESO
16:30 hrs. FORO SOCIAL MUNDIAL: PRESENTE Y FUTURO
Leo Gabriel, Cristophe Aguiton, Antonio Martins, (Miembros del Consejo
Internacional del FSM), Luis Lópezllera (ECOSOL)
Moderador: Eduardo Correa
18:30 hrs. MILITARISMO, REPRESIÓN Y DERECHOS HUMANOS
Rosario Ibarra (Frente Nacional Contra la Represión),
Edgar Cortez (Red de Todos los derechos para tod@s),
Gral. José Franciso Gallardo (Forum), José Enrique González Ruiz (UACM)

REPORTE : SE DEVALÚA EL PESO A 12 PESOS POR DÓLAR

De acuerdo con El Universal, el dólar cerró a $11.15 en los bancos del DF. Pero de acuerdo con un reporte que acabamos de recibir, el peso se devaluó en 12 pesos por dólar. Dice el reporte:

Te informo que el el peso se devaluó a $ 12.00 y esto es apenas el inicio, mi corredor de bolsa me confirmo lo anterior de acuerdo con la información en tiempo real de las bolsas mundiales y del de valores de México, en mi opinión la justificación si la llegan a dar el ESPURIO, banco de México o el cerdo Cartens es que este desliz del peso se debe a factores externos como la recesión de Estados Unidos, asi que para el día de mañana veran desagradables sorpresas. Espero que esta noticia sea solo un rumor, pero tal y como en otras ocasiones tus informantes te lo han hecho saber la situación del país en materia particularmente económica no va bien desde FOX, este amigo me lo ha venido diciendo desde hace mas de un año, entre más dejen pasar el tiempo cuando llegue la devaluación el golpe y la quiebra será mas fuerte.


Otro informante nos había hecho saber que, en efecto, el dólar se estaba devaluando, y que el gobierno ESPURIO impuso el gasolinazo para poder mantener la paridad del dólar. Por lo cual habrá que ver con que jalada salen mañana en el gobierno ESPURIO para justificarse. No lo duden; todo será culpa del extranjero. Ese mismo extranjero al que le quieren vender Pemex.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA SEXY-POSTAL RENEGADA

Una vez más nos permite la sexy-delegada admirar su belleza. Ahora con una pregunta muy relevante hoy que cierto político de "izquierda moderna" presenta su candidatura para dirigir a cierto partido que se dice de izquierda (adivinen cual):



Como siempre, le agradecemos a la sexy-delegada por alegrarnos el día y por su valentía.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE NUESTROS INFORMANTES : FECAL Y MOURIÑO ESTÁN POR PRIVATIZAR PEMEX

Nos llegó el siguiente reporte de informantes:


1) El usurpador y su señora Camilo Mouriño conjuntamente con las bancadas del PAN y los coordinadores del PRI estan afinando los últimos detalles para modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

2) Se le permitirá que REPSOL, EXXON y PETROBRAS, construyan 3 refinerías. En los 10 siguientes días se firmarán los contratos.

3) Con todo para realizar la reforma energética= enriquecimiento exponencial de los Mouriño y compañía.



Espero que estén concientes en el gobierno ESPURIO que si hacen esto van a detonar un caos ENORME en el país. Y espero que los perredistas se den cuenta de que si Jesús Ortega y Nueva Izquierda siguen haciéndole el trabajo sucio al PRIAN, el PRD desaparecerá para 2009.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

XENOFOBIA HACIA MOURIÑO¿?. Mi respuesta

Es importante comentar sobre la situación que se vive en el país. En referencia a este tema, estaba revisando algo que escribió usted, señor Enrique Krauze, sobre xenofobia. La situación que viven los pueblos por parte de los "gobernantes" el aniquilamiento, con su militarización absurda para contrarrestar el "Narcotráfico" y lo que se presente de paso como alguien que no se detienen en un reten militar y es asesinado, mmm... quiere las fuentes¿? una del maestro Granados Chapa http://suracapulco.com.mx/opinion02.php?id_nota=1692 una mas http://fridaguerrera.blogspot.com/2008/01/seguimiento-al-caso-del-menor-asesinado.htmly así como usted cita fuentes como el Sendero del Peje, nosotros le podemos mostrar lo que se ha vivido en México casos como Acteal, el que usted debe de conocer muy bien, el de las mujeres triquis, http://www.jornada.unam.mx/2008/01/19/index.php?section=politica&article=016n2pol y ya que checa el sendero para señalarlo le invito a que señale esto en algún escrito que realice sobre la guerra del gobierno contra el pueblo http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/01/el-valor-de-las-triquies.html ese trabajo es de su servidora y lo puede encontrar también en mi blog. Tal vez no menciona mi blog izquierdoso porque no lo conoce o porque en alguna ocasión me atreví a subir un artículo de usted que me pareció interesante y objetivo, sin embargo tal parece que en efecto la censura en la libertad de expresión también viene por parte de los "periodistas" de "verdad" como usted eso es Xenofobia... Nota completa en http://fridaguerrera.blogspot.com


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

PRI y PAN: cinco sexenios agarrados de la mano

No tienen llenadera y ahora van por el petróleo

¿En qué se parecen Acción Nacional y los meseros?

De toda la vida “enemigos ideológicos”, según sus propios jilgueros, desde hace cuando menos cinco lustros PRI y PAN caminan de la mano para “sacar adelante” al país con sus incontables “reformas estructurales”, que en los hechos no han aportado mayor cosa que el desmantelamiento del aparato productivo del Estado y la entrega de prácticamente todo al de por sí concentrado capital privado.

En el inicio de esa perversa relación, el PRI impulsaba los “cambios estructurales” y el PAN los apoyaba. Dos décadas después, éste es el que los promueve y aquél es el que los secunda, pero en cualquiera de los casos el balance es por demás raquítico para la nación. Y como no tienen llenadera, ahora van por el petróleo.

Cinco sexenios agarrados de la mano e igual número de intentos, felizmente fallidos hasta ahora, para entregar el petróleo a manos privadas. Y en ese periodo una de las estrategias –relativamente exitosa– ha sido asfixiar financieramente a Petróleos Mexicano para justificar su privatización (como “no hay dinero, modernicémoslo”).Leer más...

León Bendesky
leon@jornada.com.mx

Negación

Parece que se empieza a abrir un pequeño resquicio en la negación en la que se ha refugiado el gobierno y en especial las dependencias del campo financiero. Superar esa condición psicológica, asociada con una visión más bien corta del quehacer político, es imperioso para adaptar la gestión pública y las medidas económicas a la situación en que se desenvuelven actualmente los mercados financieros, y ante la evidencia de la desaceleración y lo que puede ser una recesión en Estados Unidos.Leer más...

Ganan mineros de Cananea amparo para seguir la huelga

Reuters

Un juez otorgó al sindicato el recurso que les permite mantener el paro laboral. La empresa, sin embargo, afirma que la mina seguirá operando.Leer más...

Lunes negro

Lunes negro

El pánico ante el peligro de una recesión en Estados Unidos se apoderó hoy de las bolsas alrededor del mundo con caídas que llegaron a superar el diez por ciento. Ap


“Es seria” la crisis provocada por desaceleración de EU: FMI

Bernardo Bátiz V.
jusbbv@hotmail.com

Nuevo León y la derecha

Cuando hace varios meses empecé a visitar el estado de Nuevo León para impulsar el trabajo del gobierno legítimo en esa industriosa entidad, alguien me hizo un comentario exagerado y por tanto caricaturesco, pero que expresa al menos una parte de la realidad: “No, maestro, aquí en Monterrey hasta las piedras son de derecha”.

Los meses de trabajo, mi contacto con simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, mi encuentro con integrantes de redes ciudadanas y con militantes y dirigentes de los partidos del Frente Amplio Progresista, me han mostrado una realidad totalmente distinta en lo profundo de la sociedad neoleonesa.

Ciertamente, las acciones del gobierno encabezado por Natividad González Parás, que podría ser lo mismo un gobernador priísta que panista, y las actitudes de las cúpulas empresariales del estado, núcleo con diferencias y rivalidades internas, pero cerrado y unido cuando se trata de defender posiciones e intereses, podrían hacernos creer que en efecto, ahí todo lo que se vislumbra está de lado derecho del espectro político, que todos son partidarios del libre mercado, admiradores de las estructuras sociales de nuestros vecinos del norte, afines al espurio gobierno actual y simpatizantes de su proclividad autoritaria y su apuesta a la fuerza.Leer más...

Llaman a partidos a acuerdo para enfrentar al hampa. Los burros -y la burra- hablando de orejas.Los principales hampones son algunos de los que hacen el llamado. Si quieren leer la mamixclada ésta dénle click aquí....



DEL ¡POR ESTO!.

Dinero esfumado
lunes, 21 enero 2008 Que el espurio Felipe Calderón explique el destino de 200 mil millones de pesos, que forman parte de los ingresos petroleros extraordinarios, exige Andrés Manuel López Obrador en su último día de gira por Guerrero / Con esos recursos se podrían construir tres refinerías para dejar de importar gasolinas, advierte /

Desde Tierra Colorada, Andrés Manuel exigió al presidente pelele, Felipe Calderón, que deje de mentir y de engañar al Pueblo, porque es falsa la versión de que no hay dinero para invertir en Petróleos Mexicanos y prueba de ello es que hay 200 mil millones de pesos, por concepto de excedentes y el gobierno usurpador lo está manipulando de manera discrecional.

TIERRA COLORADA, Guerrero, 20 de enero.- Desde Tierra Colorada, Andrés Manuel López Obrador exigió al presidente pelele, Felipe Calderón, que deje de mentir y de engañar al pueblo, porque es falsa la versión de que no hay dinero para invertir en Petróleos Mexicanos y prueba de ello es que hay 200 mil millones de pesos, por concepto de excedentes y el gobierno usurpador lo está manipulando de manera discrecional.

En el cuarto día de gira de trabajo por tierras oaxaqueñas y guerrerenses, el Presidente Legítimo de México demandó que Calderón Hinojosa explique el destino de los 200 mil millones de pesos.
Sería mejor, indicó, que los recursos extraordinarios se invirtieran en la modernización de Petróleos de México, “para dejar en claro que no es necesario la privatización del sector petrolero, con el pretexto de que falta capital privado para echar a andar esta industria”.
Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, insistió en que es necesario que rinda cuentas el pelele de Calderón sobre el destino de 200 mil millones de pesos.
Explicó que el 25 por ciento de los excedentes petroleros se los entregan a los estados, otro 25 por ciento es para PEMEX – pero lo maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que al final de cuentas ni se lo entregan – y el 50 por ciento restante lo maneja totalmente la Secretaría de Hacienda.
Señaló que tan sólo con la mitad de los 200 mil millones de pesos se pueden construir las tres refinerías que requiere México para dejar de importar gasolina.
“El gobierno usurpador tiene dinero que podría invertirse para el desarrollo del sector energético del país y convertir a México en una potencia petrolera, con un recurso que bien manejado, muy bien podría invertir lo que hace falta para la exploración de nuevas reservas petroleras”, puntualizó.
Al reunirse con los habitantes de Tierra Colorada, Tecoanapa, Ayutla, Cuautepec, y San Marcos, López Obrador mencionó los nombres de los siete traidores a la Patria: Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, Jesús Reyes Heroles, Santiago Creel, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Francisco Labastida.
En la jornada dominical, López Obrador denunció que el año pasado fueron rechazados más de 300 mil alumnos que presentaron su examen de admisión en las universidades pública; se les rechazó porque no se tiene el presupuesto suficiente para atenderla demanda en educación superior.
“Esta situación es algo absurdo e irracional toda vez que cerrarles el acceso ala educación a los jóvenes es atentar contra ellos y contra la Nación, es mejor darles entrada al 100 por ciento de ellos a las universidades que tenerlos en las cárceles del país”, destacó.
Apuntó: “Pero eso sí, se rasgan las vestiduras cuando hablan de la violencia generalizada que se sufre en el territorio nacional, que el año pasado dejó como saldo más de 3 mil ajusticiamientos sin entender que la delincuencia es producto de la pobreza”.Leer más...

Ruptura total

lunes, 21 enero 2008 Dirigentes de las principales centrales campesinas del país afirman que se acabó el trato con el secretario de Agricultura del gobierno espurio, Alberto Cárdenas / La movilización programada para fin de mes nadie la va a parar

MEXICO, D.F., 20 de enero (LA JORNADA).- Los dirigentes de las principales centrales campesinas del país manifestaron que con el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, “la ruptura es total”, por lo que la movilización programada para fin de mes nadie la va a parar, y ratificaron que las condiciones para reanudar el diálogo con el gobierno federal es “renegociar” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en su aspecto agrícola.
Leer más...

Despojo
lunes, 21 enero 2008 Económico y social y en el campo, revela el informe Situación del Campo en México, Pobreza, Marginación, Explotación y Exclusión elaborado por la Facultad de Economía de la UNAM / De los más de 30 millones de campesinos sólo 8.5 tienen trabajo, otros 10 NO tienen ingreso alguno y casi 9 perciben apenas un salario mínimo / Tarifas depredatorias a las remesas de los que radican en el extranjero


MEXICO, D.F., 20 de enero (LA JORNADA).- De las más de 30 millones de personas que conforman el medio rural en México, solamente 8.5 millones tienen trabajo en actividades agrícolas y ganaderas; en tanto que otras 10 millones 262 mil no tienen ingreso alguno y 8.8 millones perciben apenas un salario mínimo, además, los que reciben remesas de sus familiares que están en el extranjero, enfrentan tarifas depredatorias que les quitan parte importante de los envíos, como las que aplica la empresa Elektra.

El informe Situación del Campo en México, Pobreza, Marginación, Explotación y Exclusión, elaborado por la Facultad de Economía de la UNAM, señala lo anterior y establece que el medio rural de nuestro país ha sufrido un despojo económico y social, enfrenta una caída de sus ingresos y ha incrementado su migración en un 40 por ciento en los últimos seis años.
El número de hogares que reciben remesas se incrementó de 600 mil a 4.1 millones en el periodo entre 1995 y el 2005; de igual forma se incrementó en un 500 por ciento el volumen de dólares recibidos por remesas, siendo las de mayor crecimiento las transferencias electrónicas y los money orders.Leer más...

Fracasa Calderón: guerra sin fin por el narco
lunes, 21 enero 2008 Intacta la estructura financiera de los capos
Incontrolable contrabando de armas desde EU
Desertores del Ejército se cambian a sicarios
Ex gobernadores vinculados con narcotráfico
AMLO pide cuentas de los excedentes petroleros
La guerra contra el narco emprendida por el espurio es un sonado fracaso...

Por Lilia Arellano

La guerra contra el narcotráfico emprendida desde el inicio del sexenio por la administración de Felipe Calderón es un sonado fracaso, a pesar de la intervención del Ejército, y está a un paso de convertirse en una batalla sin final, permanente, como en Colombia, pues se carece de un objetivo definido que pudiera determinar un punto en que esta sangrienta lucha pueda concluir y, a pesar de lo grave de la situación, no hay un plan maestro, con tácticas y estratégicas, no sólo militares y policíacas, sino económicas, políticas y sociales, que puedan llevar a la consecución de ese fin.

A la fecha, el gobierno no sólo no ha podido recuperar terreno y territorio bajo control de los poderosos cárteles, sino que día a día ha ido perdiendo más y no se ha logrado restaurar el Estado de derecho en las sierras, en las carreteras, en las calles de las ciudades, en donde se ha perdido la tranquilidad en las escuelas y en las familias mexicanas y se ha dejado totalmente de lado el respeto a los derechos humanos.
En su confrontación con el Estado, los capos del narco, de los dos principales cárteles y sus derivaciones y alianzas, mantienen intacta su fortaleza financiera, su logística de aprovisionamiento y distribución; su fuerza paramilitar alimentada con la creciente deserción del Ejército Mexicano y el ininterrumpido contrabando de armas desde los Estados Unidos, y sus sólidos vínculos políticos y de negocios con los poderes reales y formales, en los tres niveles de gobierno, en los tres poderes del Estado y en la élite empresarial, por lo que son capaces no sólo de imponer candidatos a cargos de elección popular, sino de hacerlos ganar y obligarlos a gobernar para ellos territorios estatales enteros como sucedió en Morelos con Sergio Estrada Cajigal; en Yucatán con Patricio Patrón Laviada, hoy cómodamente refugiado en la PROFEPA; y en Quintana Roo con Joaquín Hendricks. Y eso, en el mejor de los casos, pues de lo contrario simple y sencillamente ahoga en sangre a la Entidad, como sucede en estos momentos con Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Sonora, Chiapas y Veracruz, por sólo mencionar los más destacados, en los que la disputa de la plaza es a muerte.
Para ese efecto, los dos cárteles más poderosos del país, el del Golfo -y su grupo de sicarios Los Zetas- y el del Pacífico, poseen todo tipo de armas, del nivel de lanzacohetes antitanques y equipo que penetra blindaje, según el último diagnóstico del gobierno federal sobre su capacidad militar, por lo que esas entidades son consideradas como “focos rojos”, pues en ellas ha aumentado el narcotráfico y el número de aseguramientos de armas de fuego, municiones y granadas. Esto ha provocado el baño de sangre en las calles, la proliferación de los secuestros y ejecuciones, la abierta guerra por las plazas y las rutas de distribución.Leer más...

El Sol como purificador de agua
lunes, 21 enero 2008 Juan José Morales

Impacto Ambiental

La venta de agua “purificada” -embotellada o de garrafón, como también se le llama- se ha convertido en un gran negocio, basado en el supuesto de que “el agua de la llave”, o sea la que se nos suministra y cobra como potable, es impura y peligrosa para la salud. Ciertamente, esto ameritaría la intervención de las autoridades para verificar si, efectivamente, las empresas gubernamentales o privadas que manejan los sistemas de agua potable nos están dando gato por liebre. De ser así, se harían acreedoras a sanciones penales por cometer un fraude y atentar contra la salud de los consumidores.

Pero, independientemente de que eso se investigue o no, quienes desconfíen de la calidad del agua “de la llave”, tienen a su alcance un método muy sencillo, efectivo y gratuito para eliminar las bacterias que pudiere contener: ponerla en una botella de plástico transparente bien cerrada -por ejemplo un envase desechable de gaseosa- y exponerla al sol durante un mínimo de seis horas y preferentemente todo el día. La radiación ultravioleta solar, combinada con la alta temperatura que alcanza el líquido dentro de la botella al acumular el calor solar, inactiva los microbios patógenos que pudiera contener el agua y la vuelve apta para el consumo humano durante varios días.
El procedimiento se denomina Método Sodis, que es una abreviatura del término inglés Solar Disinfection. Fue ideado hace casi 30 años por un científico libanés, el Prof. Aftim Acra, y tras ser sometido a pruebas exhaustivas en varios países por el Instituto Federal Suizo para Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente, se comprobó su eficacia, incluso con agua fuertemente contaminada, que previamente se filtra y decanta para eliminar materiales en suspensión.
Ante los buenos resultados, el Método Sodis recibió el aval de la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF y la Cruz Roja Internacional y se está promoviendo su utilización entre habitantes de países del Tercer Mundo -Zaire, Indonesia, Jordania, Colombia, Perú, Bolivia, Guatemala y El Salvador entre otros- que carecen de abastecimiento de agua potable. En México, investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad del Valle de México ya comprobaron su eficacia y lo mejoraron con el añadido de un catalizador de titanio, que intensifica la acción bactericida de la luz y permite reducir a la tercera parte el tiempo de exposición al Sol. Leer más...

Desesperación
lunes, 21 enero 2008 * Como respuesta a la creciente ola de violencia y en una acción sin precedentes, el Ejército Mexicano deja a un lado las formalidades y la coadyuvancia en el combate al crimen organizado y asume abiertamente y de forma ilegal la investigación y persecución de criminales

El llamado del Ejército para combatir al crimen organizado no tiene precedentes y habla de la desesperación oficial por la falta de eficacia de la PGR y la Policía Federal Preventiva (PFP). (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 20 de enero (LA JORNADA).- Como respuesta a la creciente ola de violencia y en una acción sin precedentes, el Ejército Mexicano dejó a un lado las formalidades y la coadyuvancia en el combate al crimen organizado, al menos, en Baja California y asumió abiertamente y de forma ilegal, la investigación y persecución de criminales en esa Entidad.

El pasado 16 de enero, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) emitió un comunicado en Tijuana -un día después de que tres jefes policiacos municipales fueran asesinados y previo a un tiroteo de más de tres horas en el que murieron ocho personas- en el que convoca a la población civil a denunciar vía telefónica cualquier acto criminal o sospechoso.
“Tenga usted la seguridad que nosotros sí vamos”, asevera el escrito.
Fuentes militares reconocieron que este llamado del Ejército para combatir al crimen organizado no tiene precedentes y habla de la desesperación oficial por la falta de eficacia de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal Preventiva (PFP).
En tanto que, especialistas en el tema de las Fuerzas Armadas y seguridad señalaron que al asumir ésta tarea de manera abierta, el Ejército actúa inconstitucional e ilegalmente, porque ésta le compete exclusivamente al Ministerio Público Federal.Leer más...

Levantan a jefe policiaco
lunes, 21 enero 2008 Comando secuestra al jefe de la policía en la delegación municipal de La Mesa de Tijuana, Baja California / Con ráfagas de rifle AK-47 ejecutan al capitán de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, en Chihuahua / Más ultimados.Leer más...

Mintiendo, nadie gana; todos pierden
lunes, 21 enero 2008 María Teresa Jardí

Estoy convencida de que el primer procurador nombrado por Patricio Patrón Laviada era un abogado honesto. Pregunté y escuché reiteradas versiones al respecto, recién llegada a vivir aquí. Me tocó verlo —qué tiempos aquellos— destruido por desatendidas crónicas anunciadas, solo, con quien supuse era su mujer y con un joven que daba la impresión más de amigo que de chofer, aunque también supuse que fungía como tal porque les llevaba la maleta, antes de sentarse a departir en una de las cafeterías del aeropuerto de Mérida.

Pero —ese abogado— perdió el prestigio y aunque sea para la historia, ya pasó como encubridor de los asesinos de Pánfilo Novelo. Aunque curiosamente su decadencia ante la sociedad haya partido de un caso irrelevante, se puede decir, desde el punto de vista criminal.
Y con esto no quiero decir que el homicidio no sea un delito relevante. Tan es así, que en México, antes del asesinato de la Constitución de 1917, el principal bien tutelado era el del derecho a la vida de toda persona que pisara el territorio de nuestra nación, entonces soberana.
Pero como es evidente, para cualquier ser pensante, no es lo mismo un crimen pasional que una ejecución extrajudicial, aunque por lo tan perdidos que están los valores, impacte más el primero a la sociedad, incluso por el morbo que traen aparejados esos eventos. Y, sin embargo, la sociedad se deje acostumbrar, esa es una de las funciones de la telecracia, a las ejecuciones que nos vende la telebasura, por cotidianas, como aceptables. Leer más...

Signos del calderonismo: desprecio a la opinión pública y sed de negocios turbios
lunes, 21 enero 2008 Julio Pimentel Ramírez

La clase gobernante mueve sus piezas, ajustándolas a sus intereses particulares y no a las necesidades de atención social a los graves problemas que afectan a todos los ámbitos de la vida nacional: lo mismo en la seguridad pública que en la generación de empleos, en la crisis del campo que en la emigración en busca de la sobrevivencia de cientos de miles de personas, en la depredación de la naturaleza que en la cancelación de un mejor futuro para los mexicanos.

Lo mismo en el incremento de precios de los productos básicos que en la pobreza que afecta a más de la mitad de los habitantes de la República, en el deterioro de la educación y el sistema de salud social que en la extensión de la drogadicción en amplios sectores sociales, en la concentración de la riqueza en unas cuantas manos y en la consecuente precarización de millones de mexicanos.
En la añeja tradición del capitalismo dependiente mexicano, en las administraciones federales priístas y ahora en las panistas (observación validada en los gobiernos estatales y municipales en manos de cualquiera de los partidos de nuestro espectro político); muchas de las posiciones de poder son ocupadas no de acuerdo con perfiles profesionales de eficiencia, honestidad y vocación de servicio sino de acuerdo con criterios de conveniencia política y económica, sin dejar de lado afinidades personales con el o los responsables de las designaciones.
La imposición del “Licenciado” Patricio Patrón Laviada —desgobernador de Yucatán cuya limitación intelectual es fama pública y del que en las páginas de POR ESTO!, Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, se han documentado innumerables tropelías— al frente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), es una perla del respeto que el gobierno espurio tiene a los mexicanos y de la importancia que en los hechos asigna a los problemas ambientales que agobian a México y al planeta en su conjunto. Leer más...


PEMEX OTORGA CONTRATO A HALLIBURTON Y OTROS COMENTARIOS

CUANDO LAS PUTAS LE PAGAN A LOS CLIENTES

El día de hoy diversos medios dan a conocer que Pemex le otorgó un contrato a Halliburton para la perforación de 58 pozos petroleros. Además, Halliburton proveerá de personal. Dice la nota de reuters en La Jornada:

Pemex da contrato por 683 mdd a empresa de EU Halliburton

Reuters

La estadunidense proveerá a la paraestatal de personal y equipo para perforar 58 pozos.

Nueva York. La firma estadunidense de servicios energéticos Halliburton informó este lunes que ganó un contrato a tres años por 683 millones de dólares con Pemex para la perforación y finalización de 58 pozos en tierra en el sur de México.

Halliburton proveerá a Pemex con personal, herramientas, equipamiento de estimulación y tecnología inalámbrica, así como con otros servicios, dijo la empresa.


Una pregunta: ¿Qué no se suponía que Pemex estaba en quiebra? ¿No es eso con lo que han estado jodiendo los panistas desde el año pasado? ¿Entonces de dónde CHINGADOS sacan 683 millones de DÓLARES para pagarle a HALLIBURTON para perforar pozos petroleros y para proveer de personal?

Aparte: ¿POR QUÉ se supone que es mejor idea que una trasnacional perfore pozos y ponga personal siendo que eso mismo lo puede hacer Pemex y MÁS BARATO?

¿O se supone que Halliburton va a contratar a personal pagando en dólares? NI MADRES. La plataforma Usumacinta, en donde murieron trabajadores petroleros, era operada por una empresa PRIVADA, tenía PÉSIMAS condiciones de seguridad laboral, y pagaba la misma miseria que pagaría Halliburton.

¿Entonces POR QUÉ CARAJOS le van a dar tanto dinero a Halliburton siendo que es una PÉSIMA idea por donde se le vea--e inconstitucional además?

Pues muy fácil; porque fecal tiene que pagar facturas a la administración de George Bush por haberse hecho de la vista gorda con su PINCHE FRAUDE ELECTORAL. Recordemos que el anterior presidente de la empresa Halliburton fue ni más ni menos que DICK CHENEY, el actual vicepresidente de Estados Unidos. Y recordemos que actualmente Halliburton está que se le queman las habas por quedarse con Pemex debido a que no les funcionó su guerra genocida en Irak para quedarse con su petróleo. Y como en Estados Unidos, además, a la economía se la está llevando la CHINGADA tanto por el precio del petróleo (la gasolina anda arriba de los 3 dólares por galón) como por la estupidez de Bush, pues mejor le dicen a su PELELE que los permita meterse en México a extraer petróleo para que luego no los puedan sacar y sea simplemente cosa de "reformar" la Constitución y así Halliburton se quede con todo y el petróleo.

Pero lo más indignante es que por hacer esto a Halliburton no le va a costar nada. Al contrario: les van a PAGAR para chingarse al país.

ESO es lo que el CEROTE CON PATAS y su CaMoTe Mierdiño--con ayuda del PRI--quieren hacer. Portarse como PUTAS pero en vez de cobrar, ¡Pagar!


¿ENTONCES PARA QUÉ DESPERDICIARON EL DINERO?

Cuando Fox llegó a la presidencia creó una secretaría nueva especificamente para la martuchis: la secretaría de comunicación de la presidencia (o algo así). La idea era simplemente darle chamba del erario a la martuchis mientras pasaba un año y se casaba con Fox--para luego seguir viviendo del erario, pero sin trabajar.

Llega 2006 y el CEROTE CON PATAS le crea a su CaMoTe el Mierdiño una secretaría inexistente hasta entonces: la oficina de la presidencia. Y tal y como pasó con la martuchis un año después de que le puso a su CaMoTe su casa chica, ya le dio una chamba más grande: la secretaría de gobernación (la chamba de soplanucas todavía la conserva.)

Pero ahora que el caballerito del sexenio se fue a soplarle la nuca al PELELE desde Bucareli, pues en vez de poner a alguien en su puesto, mejor se elimina la oficina de la presidencia y se le pasan las responsabilidades a quien se le debieron haber dado desde el principio: al secretario de la presidencia ESPURIA César Nava. Dice el Universal:

Anunciará Calderón cambios en oficina de Presidencia

Adelantan que con la designación de Mouriño como secretario de Gobernación se le quitarán funciones a la oficina y se le trasladarán a la secretaría particular aún a cargo de César Nava


Ahora bien: esto inevitablemente nos lleva a preguntarnos: ¿Para qué CHINGADOS le pagaron 20 mil dólares al mes a Mierdiño de soplanucas en la "oficina de la presidencia" si de todos modos le iban a delegar sus responsabilidades a César Nava?

Échenle pluma: 20 mil dólares al mes por 14 meses que estuvo Mierdiño en Los Pinos = 280 mil dólares o casi 3 millones de pesos. Eso sin contar la lana que les dio Fox a estos cabrones por la disque "transición."

Crear una secretaría simplemente para que un chango cobre del erario tiene un nombre. Se llama ROBAR.


HABLANDO DE ROBAR

NO se justifica que los diputados del PRI se vayan a un hotel de super-lujo en Cancún--pagado con dinero del erario--con el pretexto de que van a una plenaria a tratar temas de la agenda legislativa. Para hacer eso igual se pueden ir a las pinches oficinas del PRI del DF y dejarse de MAMADAS QUEDAS.

Pero eso no es lo peor. Además de que los diputados del PRI en efecto hicieron esa marranada, ENCIMA Emilio Gamboa lo pretende justificar alegando que la gente se debe de fijar en la agenda legislativa y no en otras cosas. Vean:

Justifica Gamboa plenaria del PRI en Cancún

Considera el legislador que la gente debe centrar su preocupación en los temas de la agenda legislativa, y de interés nacional


Ah, pero el cinismo es mucho mayor: además Emilio RATOA (el diputado que le da pa'trás, papá) cree que este ROBO al erario se justifica diciendo que el viaje se había planeado desde un año antes. Es decir, nos anuncia que desde hace un año tenían el plan de chingarse al erario. Vean:

“Venimos a trabajar dos días, y ustedes no ven, no nos preocupa ni el tiempo, fue una reunión que se planeó hace un año y venimos con ánimo renovado para 2008, trabajaremos en los temas que le preocupan al país, eso es lo que le debe preocupar a la gente”.


Insisto: NO es necesario irse a Cancún a un hotel de super-lujo a "trabajar." Y MENOS con cargo al erario. Como si esos hijos de la CHINGADA no ganaran 15 mil dólares al mes y no se pudieran pagar su propio vuelo y su propio hospedaje. Ches RATAS de dos patas INMUNDAS y de ALCANTARILLA.

Ah, y de pilón esos cabrones son los que le quieren ayudar al PELELE a privatizar a Pemex. ¿Ven por qué hay que defender al petróleo de estos pinches RATEROS?


¿Y PARA LOS ENCUBRIDORES DE PEDERASTAS TAMBIÉN?

Al parecer Perberto Rivera cree que somos PENDEJOS y que simplemente pidiendo castigos más severos para pederastas ya nos la vamos a creer que él no protegió al padre aguilar. ¿Será por eso que NO pide sanciones para PROTECTORES de curas pederastas aunque tanto peque el que mate a la vaca como el que le agarre la pata?

Pide cardenal Rivera sanciones severas para ministros pederastas

Afirma el prelado que dañan a la víctima, a la Iglesia y al mismo victimario, de acuerdo con un mensaje enviado al simposio sobre Sanciones para algunos delitos imputables a clérigos según del derecho canónico y civil


¿O sea que pide que entamben a Marcial Maciel? Digo, porque está probado y admitido hasta por el Vaticaño--digo--Vaticano que Maciel se metió con niños.

Pero claro; de lo que se trata en realidad es de hacer pantalla, no de hacerse RESPONSABLE por haber protegido a un pederasta.


¿PUES QUE NO SE SUPONÍA QUE ESTÁBAMOS DE PELUCHES?

Y eso que disque con fecal habría estabilidad macroeconómica. Ya ven que no:

Pierde Bolsa Mexicana 5.35%, se ubica en niveles de 2006

Contagia al mercado bursátil mexicano la ola de bajas en Asia, Europa y otras bolsas afectadas por el plan económico que anunció el viernes el presidente


OJO: el presidente al que se refieren es Bush, quien presentó un plan disque para levantar a la economía gringa. Nadamás que el mentado plan en vez de darle certeza a los inversionistas, los espantó, haciendo caer a las bolsas de todo el mundo.

Ahora bien; según los lambegüevos de la derecha, con fecal habría estabilidad macroeconómica. Ya ven que no.

Ah, y saludos a los lambegüevos de la derecha que perdieron una lanota con la baja que tuvo hoy la BMV. Me alegro. HIJOS DE PUTA. A ver si así se ponen a TRABAJAR en vez de vivir de PARÁSITOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.