/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 28, 2007

ALGUNAS NOTAS QUE SE QUEDABAN POR ALLI








Duelo al amanecer (sexenal) Por: Humberto Musacchio

La respuesta de Marcelo Ebrard ha sido tildar de ignorante a Lozano y decirse dispuesto a debatir con Felipe Calderón, lo que parece un exceso, pero es entendible por la proclividad del panista por los pleitos

El gobierno federal ha decidido embestir a Marcelo Ebrard Casaubón. Primero lanzó a sus aliados contra la autoridad capitalina. Así, la Coparmex, con la disposición que muestra siempre para defender las peores causas, declaró que por las marchas y bloqueos se han dejado de generar 1,500 millones de dólares (obsérvese cómo los dirigentes patronales tienen el corazón en otro país y hacen cuentas en la moneda de Estados Unidos).

LEER NOTA

HOY LA CALENTADITA FUE PARA EL HSBC:

Clausuran simpatizantes de López Obrador sucursal de HSBC

Se manifiestan en contra de la cancelación de una cuenta para promover las acciones políticas del ex candidato presidencial

Asambleístas del PRD denunciaron la cancelación de la cuenta bancaria del movimiento que encabeza López Obrador(Foto: Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL)


Yetlaneci Alcaraz
El Universal
Ciudad de México
Jueves 28 de junio de 2007
10:51 Legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausuraron simbólicamente la sucursal del banco HSBC, ubicada en la esquina de avenida Reforma y la calle Río Lerma, en la colonia Cuauhtémoc.

Encabezados por el perredista, Agustín Guerrero, los asambleístas denunciaron que, el pasado 13 de junio, la cuenta bancaria de la agrupación civil Honestidad Valiente, que concentran los recursos de apoyo a la Convención Nacional Democrática (CND).

El diputado local Enrique Vargas explicó que sin mayores explicaciones, más que el hecho de así convenir a sus intereses, el banco clausuró la cuenta que tenía un fondo de 15 millones de pesos.

LEER NOTA


TELEVISA CHILLA DE QUE "NO HAY ANUNCIANTES" POR ESO ES INVIABLE UNA NUEVA CADENA TELEVISIVA, este argumento falso, es para consumo de los inversionistas internacionales, ya que teme que le cierren las puertas en otros países si no dejan que entren a México nuevas opciones televisivas.


Televisa duda de una tercer cadena


Publicado: 08:12 28 de junio de 2007

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Como la inversión publicitaria no ha crecido lo suficiente, en México no podría entrar otra cadena de televisión, dijo Alejandro Quintero, Vicepresidente Corporativo de Comercializaciones Televisa, informó este jueves el diario Reforma.

"El dinero de la publicidad es el mismo, si hay dos o tres (cadenas) que peleen por ese dinero es el mismo, es como el dinero del gasto en una casa: si tu recibes 10 pesos de sueldo, no es lo mismo si tienes un hijo que si tienes tres", explicó.

LEER NOTA


NOTA: Es casi lacrimogena esta nota, tres hijitos, un papa, y un solo gasto, nada de 2 pesos, pobrecillos, hasta pena de emilito el ñajo.


MIENTRAS TANTO, TELESUR, COMO TELEVISION DE IZQUIERDA SE FORTALECE:

Andrés Izarra: creando una televisión de izquierda en Venezuela
por Simón Romero
New York Times News Service


Caracas, Venezuela, 20 de junio – En las oficinas generales de Telesur, la red regional de televisión en español financiada en gran parte por el gobierno venezolano, un locutor lee un boletín describiendo una reunión de campesinos sin tierras en Brasil. Los productores reciben un reporte de Bolivia sobre una reunión de líderes andinos. En un programa de discusión, unos intelectuales discuten las tendencias del cine caribeño. Un anuncio celebra la transmisión de un documental sobre la vida del Che Guevara.

LEER NOTA

NOTA: Interesante, hasta el New York Times lo comenta


UN PARTO DE LOS MONTES, LA PROPUESTA DE LA TONINA CARSTENS:

La república

Nuevo parto de los montes Más parches fiscales
Humberto Musacchio

Hasta donde sabemos por la información publicada, la novísima reforma fiscal no pasa de ser un conjunto de parches al luido traje recaudatorio, un nuevo parto de los montes después de meses de cónclaves en los que legisladores y técnicos de Hacienda se devanaron los sesos en profundas disquisiciones que acaban, como tantos otros intentos, en agua de borrajas, ruido sin nueces de una administración incapaz.
Para empezar, dice La Jornada (20/VI/07), la dichosa reforma pretende aumentar en 1.8 por ciento la recaudación hacendaria. Si se considera que la recaudación total, incluida la exacción petrolera, no pasa del 15 por ciento, parece muy poco ambicioso el proyectado aumento de menos de 2 por ciento.

LEER NOTA

MAS TIERRA A LA TONINA, POR SI LE HACIA FALTA:

Carstens Reforma fiscal: vaya humorada

Félix Fuentes

Cada secretario de Hacienda que llega se esmera por exprimir a los contribuyentes y recurre a inventos jalados de los cabellos como el impuesto a artículos suntuarios o aplicar 20 por ciento de IVA a alimentos y medicinas. Pero el proyecto del actual hacendario, Agustín Carstens, de gravar 2 por ciento a depósitos bancarios que durante un mes excedan los 20 mil pesos es de evidente rapacería.
Sólo Carstens, con su voluminosa humanidad, pudo imaginar que a través de las cuentas bancarias puede combatir a la economía informal, es decir, que los contrabandistas y vendedores ambulantes paguen impuestos, quitándoles 2 por ciento de su dinero en los bancos.

LEER NOTA

SE ME OLVIDABA, AHORA PAGAREMOS EL ALUMBRADO PUBLICO, ES LEGAL, SEGUN LA SUPREMA CORTA:

Ciudadanos pagarán
Luz verde al cobro por alumbrado público

Por: Erica Mora
26/06/2007

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararon constitucional el cobro del alumbrado público, por lo que, en un hecho inédito, a partir de ahora, los recibos de luz incluirán también el costo de este servicio.

El pago del alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo realizaban las autoridades, sin embargo, por mayoría de votos, siete contra cuatro, los ministros determinaron que corresponde a los ciudadanos cubrirlo.

El monto a pagar será mensual y se incluirá en el recibo de luz, además dependerá de los habitantes de la casa y significará un incremento a la tarifa que habitualmente pagan.

LEER NOTA

YA CHILLARON EN WASHINGTON LOS MAQUILADORES GOLONDRINOS, ASÍ QUE EL PELELATO CORRE A EXPLICAR:

A TODA PRISA saldrán hoy dos funcionarios de la Secretaría de Hacienda con destino a Washington.

SE TRATA del subsecretario de Ingresos, Fernando Sánchez Ugarte, y su segundo de abordo, Juan Manuel Pérez Porrúa, quienes no van precisamente de vacaciones.

VAN a tratar de explicar la propuesta de reforma fiscal, que prendió focos rojos entre los inversionistas de aquel país por aquello del nuevo impuesto para las empresas.

VA A ESTAR DIFÍCIL que convenzan a los norteamericanos... pero si México le ganó anoche a Brasil, cualquier milagro es posible.

EL PRI URGIDO DE "RECONOCIMIENTO" DEL PELELE, VA SOBRE PEMEX:

Analizan diputados reforma para que Pemex opere como empresa
Por: Notimex, Miércoles, 27 de Junio de 2007

La reforma que se analiza destaca la urgencia de convertir a la paraestatal en un verdadero motor del desarrollo económico y regional.

México, DF.- La Comisión de Energía analiza una iniciativa del grupo legislativo del PRI para derogar la actual Ley Orgánica de Pemex y expedir una nueva que incentive su operación con criterios empresariales y garantice además la oferta de energéticos.

La reforma que se analiza en comisiones destaca la urgencia de perfeccionar el modelo vigente de la industria petrolera para convertirla en un eslabón esencial de las cadenas productivas y en un verdadero motor del desarrollo económico y regional.

LEER NOTA

NOTA: Me pregunto, si trabaja como empresa, ¿podria quebrar?



QUE EL PELELE YA ANDA VIOLANDO LEYES DE POBLACION:


Multa a FeCal : Desacato

* No respondió requerimiento de información sobre la deportación de un vasco a España
* Multa juez al presidente Calderón por desacato


ALFREDO MENDEZ

En lo que representa el primer caso documentado de presunto desacato judicial en que incurrió Felipe Calderón Hinojosa a siete meses de haber asumido el cargo de Presidente de la República, un juez federal en materia de amparo multó al titular del Ejecutivo por infringir varios artículos de la Ley General de Población, al no responder a un requerimiento de información relativo al caso de la deportación a España de Antonio Azpiazu Alcelay, señalado por la Audiencia Nacional española como presunto integrante del grupo separatista Patria Vasca y Libertad (ETA, en eusquera). El juez Ricardo Guzmán Wolffer, titular del juzgado tercero de distrito de amparo de la ciudad de México, sancionó al michoacano con una multa de mil once pesos debido a que la semana pasada le ordenó que entregara un informe que aclare si dio cumplimiento a una suspensión "de plano" que el mismo juzgador concedió a Aspiazu horas después de que éste ya volaba hacia territorio español.

LEER NOTA

NOTA: En su desespero por andar quedando bien, deporto ilegalmente a un Vasco.


FEO LE DIJERON AL EX-PROTECTOR DE BURDELES EN JUARITOS CHIHUAHUA:

Manuel Espino La serpiente se muerde la cola
Alvaro Cepeda Neri

Los panistas tienen fiesta y funeral. Y es que la derecha, de corazón e intereses, se alineó con Calderón y arrojó al vacío político a la ultraderecha neocristera encabezada por Manuel Espino y el mediocre de Fox con sus acólitos Abascal y Espina von Roehrich. A estos los echaron al caño no sin antes arrojarles a la cara la divisa: “¡Yunque no, PAN sí!”. Espino estaba desencajado en la asamblea donde los calderonistas ganaron una amplia mayoría en su Consejo, que le cierra la reelección al ya aparente dirigente nacional del partido en el poder presidencial.

LEER NOTA

NOS TOPAMOS CON OTRO BUSHISMO: BLAIR MAS QUE UN PERRO FALDERO....

Blair no es mi “perrito faldero”: Bush

Como político talentoso y versátil, con el que compartió “la misma trinchera” durante el conflicto de Irak, calificó Bush al primer ministro británico saliente, Tony Blair.

Londres.- Como político talentoso y versátil, con el que compartió “la misma trinchera” durante el conflicto de Irak, calificó hoy al primer ministro británico saliente, Tony Blair, el presidente estadounidense, George W. Bush, en declaraciones al diario británico “Sun”.

“La gran virtud de Tony, que ya quisiera tener también yo, es su versatilidad. Yo espero haber sido mejor orador”.

He oído que lo llamaban el ‘perrito faldero de Bush’”, agregó el presidente estadounidense. “Es más que eso. Trabajamos juntos para lograr la paz global frente a un enorme peligro. Ese tipo de acusaciones son tonterías ridículas, y ésa es la forma en que las trato”.

LEER NOTA



NOTA: Estoy aun buscando que quiere decir con "es mas que un perro faldero", pero no tengo un insulto mas agresivo.


¿RECUERDAN EL DESASTRE DE SONORA?, Y LA CACERIA DE MALANDRINES DE HACE DIAS, PUES YA SALVAN EL TRASERO DEL JEFE POLICIACO:
Premian a jefe de PFP que falló en Cananea
La SSP había anunciado su cese; sin embargo, sólo fue removido a la AFI tres días después del tiroteo

Por: Carlos Lortia
28/06/2007

La destitución de seis mandos de seguridad regional de la Policía Federal Preventiva (PFP) —derivada de la falta de operatividad durante los tiroteos del pasado 16 de mayo en Cananea y Arizpe, Sonora, en donde murieron 22 personas— resultó ser sólo parcial.

A menos de 72 horas de haber sido destituido Francisco Javier Garza Palacios del cargo que ostentaba como coordinador general en el área de Seguridad Regional —antes Policía Federal de Caminos—, éste fue reasignado en la Agencia Federal de Investigación (AFI) como coordinador general del Grupo de Operaciones Especiales, cargo que ya ostentaba, como si sólo se hubiese tratado de una rotación de puesto y no una acción enérgica y contundente a la falta de control al interior de la institución.

De acuerdo a fuentes de información del gobierno federal, Francisco Garza Palacios podría ser enviado en próximos días a Colombia, como agregado de la AFI, a fin de evitar que se desencadene un nuevo escándalo al interior de la policía federal.

LEER NOTA

NOTA: La mentada depuración, resulta una farsa, y este movimiento a Colombia solo es para evitar que sea interrogado el ineficiente jefe policíaco, aquí vemos que ¿cuanto sabrá de lo que ocurre en Sonora?


DE LORENZO MEYER:

Lorenzo Meyer
México y su 'gente de razón'
Culpar del atraso político a las mayorías es una vieja y pobre excusa de las minorías
Un viejo espíritu que sigue vivo


A casi un par de siglos de la lucha por la Independencia, uno tendría derecho a suponer que los supuestos básicos político-culturales que alimentaron las duras formas coloniales de clasificar, dividir y gobernar a la antigua Nueva España ya habían dejado de operar. Sin embargo, hay indicadores que muestran que entre algunos miembros de los actuales círculos del poder siguen vigentes concepciones de un pasado supuestamente superado. Al menos eso es lo que se puede desprender de declaraciones como las que recientemente hizo José Fernando Ojesto Martínez Porcayo, presidente entre 2000 y 2004 del hoy muy controvertido Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado 20 de junio, en unas jornadas de "reflexión y análisis" en torno a la reforma electoral, Ojesto señaló que si alguien está bajo sospecha como resultado del pasado proceso electoral, no es el tan criticado Instituto Federal Electoral sino: "la calidad cultural del pueblo de México, con lo doloroso que es esto. No sabe leer, no sabe escribir y menos sumar". Y ya encarrilado, el ex magistrado aumentó la lista de carencias cívicas del pueblo mexicano, aunque al hacerlo ya se incluyó, pues usó del plural al afirmar: "...tampoco tenemos idea de lo que es la democracia. No tenemos los valores cívicos suficientes. No sabemos tolerar, no sabemos respetar a las minorías, al contrincante. No tenemos respeto por la propiedad..." (La Jornada, 21 de junio).



¿La élite no se merece el pueblo que tiene?


Para no pocos, la calidad cívica que realmente está bajo sospecha como resultado de la elección presidencial del año pasado, no es la del ciudadano común sino la de las direcciones de instituciones como el IFE, el TEPJF y, desde luego, la Presidencia de la República. Al calificar los resultados supuestamente arrojados por las urnas, el TEPJF aceptó que la conducta del jefe del Poder Ejecutivo a lo largo de la campaña electoral fue contraria a la letra y, sobre todo, al espíritu de la ley. Sin embargo, y pese a ello, concluyó que le era imposible determinar en qué medida esa mala conducta de Vicente Fox había influido en el resultado de la elección y que, por tanto, nada podía hacer al respecto. A pesar de su supuesta superioridad intelectual, a ninguno de los magistrados se le ocurrió echar mano de los expertos en comunicación para que les auxiliasen a calcular de manera aproximada, pero aceptable, el efecto de los miles de spots y mensajes presidenciales en la opinión pública, y determinar si tal efecto pudo haber sido superior a la pequeña diferencia porcentual que oficialmente dio el triunfo a Felipe Calderón sobre Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, si como afirmó el maestro Ojesto, el pueblo mexicano no sabe sumar y ese pueblo fue el que se encargó del conteo en las casillas, entonces de ahí se desprende una poderosa razón para que en el 2006 el alto tribunal electoral hubiera ordenado o al menos sugerido un recuento de voto por voto, casilla por casilla, y hecho por personas de la minoría que sí supieran leer y sumar. Sin embargo, los sucesores del licenciado Ojesto decidieron no llevar la lógica de este argumento hasta sus últimas y muy lógicas consecuencias.



Los pocos y los muchos


Los conquistadores y sus sucesores siempre fueron pocos. Sí, en 1650, tras las terribles epidemias, la población indígena apenas era de 1.2 millones y la población considerada española o blanca equivalía a poco más o menos el 10 por ciento de la indígena. El censo de 1791-93 arrojó un total de 4.5 millones de habitantes, pero apenas entre 11 y 14 mil europeos; en 1810, con 6.1 millones de almas, los criollos y españoles no llegaban al 20 por ciento.

Durante la era novohispana, a los indios se les denominó "gente de costumbres" por oposición a los blancos o "gente de razón". Fue ésa una de las maneras en que cristalizó la controversia sobre la naturaleza de los indios convocada por las autoridades españolas en 1550 en Valladolid, entre Juan Ginés de Sepúlveda por un lado y fray Bartolomé de las Casas por el otro. El justo medio aristotélico correspondió a Melchor Cano (sucesor de Francisco de Vitoria) y los indios quedaron definidos como perfectos, como vasallos del rey de España y no como esclavos, pero a condición de ser gobernados y guiados por otros de entendimiento superior -la "gente de razón"- hasta aquel tiempo en que adquirieran su plena madurez, exactamente como correspondía a una relación entre menores de edad y adultos. Claro que nunca quedó claro cuándo sería llegado el momento en que los indígenas podrían ser considerados "mayores de edad" o, tomando prestados los términos empleados por el licenciado Ojesto, cuando quedarían libres de sospecha por su incultura.



La república


Los indios fueron declarados vasallos y tributarios del rey, pero desde el principio las autoridades coloniales consideraron necesario obligarlos a trabajar, pues eran por naturaleza indolentes. Para contrarrestar el pecado de su pereza estaban el trabajo forzado y las leyes contra la vagancia.

Cuando México se transformó en país independiente, las cosas no cambiaron mucho. Legalmente México dejó de ser una sociedad de castas y ya no se pudo hablar de indios y blancos y menos de "gente de costumbres" y "gente de razón". Pero la élite se expresó de manera aún más despectiva que antes de los que aún eran mayoría. Por ejemplo, José María Luis Mora, el gran liberal, afirmó que aunque despertasen compasión, los indios -"envilecidos restos de la antigua población mexicana"- no podían considerarse la base de una sociedad progresista "hasta que no hayan sufrido cambios considerables, [de lo contrario] no podrán nunca llegar al grado de ilustración, civilización y cultura de los europeos". Al enfrentar a los Chamulas en rebelión en 1869, el gobernador de Chiapas los describió como una raza valiente pero "que puede reputarse virgen en todas las cuestiones políticas que han diezmado a la república... una raza sin aspiraciones y sin necesidades; una raza acostumbrada a todos los ejercicios groseros e intemperie del campo y sin más instinto que el de reproducirse".

Al despuntar el siglo XX, en marzo de 1908, el propio Porfirio Díaz explicó a James Creelman, periodista norteamericano, "...creo que la democracia es el único principio del gobierno, aun cuando llevarla al terreno de la práctica sea posible sólo en pueblos altamente desarrollados". Ésa fue una manera más elegante de sintetizar las tesis anteriores o las que 99 años más tarde se seguirían sosteniendo entre algunos miembros de la élite y clase media y según las cuales sólo un pueblo que efectivamente sabe leer, escribir y sumar puede realmente aspirar a una vida política democrática.



¿Y la India?


La tesis de Ojesto, tal y como la reportó la prensa, explicaría el desastre que fue la elección del año pasado y entonces lo que tendríamos que comprender y explicar no son las cifras oficiales de la elección, sino las de la educación. ¿Cómo afirmar que el pueblo mexicano no sabe leer, escribir o sumar si los documentos del gobierno nos dicen lo contrario? Según las estadísticas públicas, al iniciarse el siglo XXI, apenas el 8.6 por ciento de la población mexicana de 15 años o más no sabía leer y escribir y, lógicamente, tampoco sumar. De acuerdo con este ex magistrado, los mexicanos, además de incapaces con letras y números, tampoco tenemos idea de qué es la democracia. Sin embargo, las encuestas de Latinobarómetro muestran que en el 2005 el 59 por ciento de una muestra representativa de los mexicanos declaró explícitamente que apoyaba a la democracia como la mejor forma de gobierno, lo que representa 6 por ciento más que América Latina en su conjunto. ¿Será, por tanto, que apoyamos sin realmente saber qué ni a quién?

Pero, ¿qué tan importante es saber leer, escribir y sumar para poder vivir la democracia? Según cifras oficiales, India tiene un porcentaje de su población analfabeta cuatro veces mayor que México -el 35.2 por ciento de quienes tienen 15 años o más de edad-, pero resulta que ese país es una democracia política efectiva desde que ganó su independencia en 1947. Y pese a su pobreza y analfabetismo, en 1977 el Partido del Congreso, que había dominado la política por tres decenios consecutivos, perdió el poder y la alternancia no afectó al sistema político sino que lo reafirmó.

Frente a casos como India o Sudáfrica no se sostiene la tesis cultural de la supuesta "gente de razón" para explicar el problema de la democracia en México. Se puede hacer un mejor diagnóstico partiendo justamente de la persistencia de las excusas culturales para ocultar el fracaso de instituciones y el triunfo de los intereses no democráticos de las élites.

DE NUESTROS INFORMANTES : CONVERSACIÓN SOBRE OAXACA

Acabo de tener la siguiente conversación por chat con un informante de Oaxaca:

INF: Ese Vic en Oaxaca va a ver madrazos el sabado

Victor: es lo que se ha estado diciendo

INF: tengo el nombre del wey que es lider de los ambulantes que es el que encabeza el movimiento contra los maestros

INF: Roberto tejada pérez

INF: van a traer sicarios de Puebla, Veracruz y Tlaxacala

INF: hay otro wey que se llama roberto méndoza que es quién esta apoyando a los priambulantes


Fue todo lo que alcanzó a decir este informante. Le pedí más información. Me dijo que tendrá más información más adelante.

Una cosa es segura: el Sábado la violencia será responsabilidad de ULISES RUIZ y del PRI. Y fecal se hará de la vista gorda para que le aprueben su reforma fiscal.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Más sobre el libro del Peje

Después de enterarme que el Peje escribió un libro sobre la lucha democrática que ha llevado a cabo desde hace muchos años, y en donde habla en especial sobre el fraude electoral de 2006, decidí adquirirlo lo antes posible. Al mismo tiempo, era una buena oportunidad para tomarle el pulso a algunas librerías y comprobar que no exista un "cerco" que impida el acceso al libro por parte del gran público (algo que Fecal, lo sabemos, desearía con todo su corazón).


Aprovechando que con mucha frecuencia, tengo que estar en la Ciudad de México por motivos laborales, decidí darme una vuelta por la librería Gandhi que está sobre avenida Juárez, muy cerca de Eje Central, en el Centro Histórico. Apenas entrando le pregunté a uno de los empleados dónde tenían el libro de AMLO. Medio titubeó y me dijo: "al fondo del pasillo, a la izquierda". Por supuesto me fui por TODO el pasillo buscando el libro, en especial en los que tienen apilados con un letrero que dice "Novedades". Nada.

Al llegar al final del pasillo había un mostrador de Información, donde una señorita por cierto con insoportable aire de petulancia (segurito era fecalista la cabrona, jaja) me dijo: "ahorita se lo traen". Con la perversa intención de hacerla rabiar un poquito todavía le dije: "si oye pero por qué no lo tienen aquí adentro en exhibición?" a lo que esta pendeja, ya definitivamente encabronada, puso los ojos en blanco como pensando: "ash, maldito perredista" y groseramente me dijo, mejor dicho me gritó: "ya le dije que ahorita se lo traen". La verdad, me dio TANTA RISA ver cómo la pobrecita se puso MAL por algo tan simple.. pero en fin, debe ser horrible haber votado por Fecal, creerse que por eso ya se es parte de la "high" y despertar a la realidad de empleos mal pagados de 4,000 mensuales (o menos) y jodidez extrema... ni hablar.


Total que ya otro empleado regresó con VARIOS ejemplares del libro, me dio uno y me fui directo a caja a pagarlo. Al salir vi que "misteriosamente" ya un empleado había colocado el libro en exhibición EN LA VITRINA PRINCIPAL de la librería, la que da a la calle. ¿No que no?


No pude dejar de pensar, sin embargo, en que hay que estar muy pendientes, porque lo mismo que pasa en lugares como Sanborns con la revista El Chamuco, puede pasar con esto. Los fascíficos están entre aterrados y hechos popó (cagados) por este libro; quisieran desaparecerlo, quisieran que nadie lo leyera, y para ello recurren a esconderlo en los anaqueles, o de plano a no exhibirlos (¿verdad, Slim? maldito puerco). Que eso pase en un Sanborns, a fin de cuentas no debería sorprendernos. Sabemos todos de qué lado masca Slim, y a qué son baila (al del dinero y el poder). Pero da un poco de tristeza que en las librerías Gandhi suceda esto. Deshonran así la tradición liberal y de apertura de su fundador, Mauricio Achar (QEPD), quien siempre se distinguió por su tolerancia y cultura. Estemos pendientes.


Ya tengo el libro conmigo. Lo leo y les comparto mi opinión. Nos leemos en la próxima.


El Paco

SOBRE EL NUEVO PODCAST

Me escribe un lector:

Compa Víctor: Ora si se resbalo.
Estaba tratando de ver el potcast que esta en el sendero (solo lo puedo oir, esta madre de pc ha de andar mal) y Ud. refiere que: “...estamos a escasos días de que se celebre un año del fraude electoral...”
Creo que el término correcto es “conmemorar el fraude” y no “celebrar el fraude”.


RESPONDO:
1. Elpodcast es solamente audio. La idea para este podcast era usar Google Video para que se pudiera escuchar directamente en el blog. Todavía no hay algo que funcione como YouTube para audio así que esta era una buena solución (y no, no termina de convencerme el podomatic). Por lo menos como experimento. Así que no, no es video. Es audio nadamás. De nuevo: es experimento. Si no funciona se descontinúa y punto.

2. Cierto; no se celebra el fraude; se conmemora.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FECAL en el drenaje

FECAL en el drenaje...

por Lerolico

(Este personaje recién visitó el drenaje profundo del D.F)...

Al fin llegaste fecalhin
a tuberías de albañales
te paseas ante el orín
y entre tus heces fecales
tiras arengas banales
ante ratones y ratas y
de oyentes cucarachas
que te acompañan sonrientes
por los ductos mal olientes
añorando sus casuchas ...

(Fecal, con voz y mirada aguardientosa)...

“Que a gusto se siente aquí
mejor que allá por los pinos
mejor sabe el cacardi
y los tacos de porcinos
con estos aromas finos
mejor me cambio para acá
donde es menos la alharaca
de esos chinches renegados
que huirán del olor a caca
ahorrándome los soldados”

“A Cartens ya lo imagino
con la panzota que tiene
tragando fecal cual cuino
hasta casi que reviente
dejando olor pestilente
¡Viva el drenaje profundo!
de los nuestros es su mundo
sin las manifestaciones
que interrumpen mis acciones
ya no andaré dando tumbos”

“¡Imagínate yunquero!
¿Espino, qué no me escuchas?
qué bonito cochinero
pa nosotros los granujas
los panuchos y panuchas
¡Ah que bello paraíso
drenaje oloroso a guiso!
-sin fea chusma de izquierda-
es sueño que mi alma quiso
nadar tan sólo en la mierda”

Visiten http://la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es
(Azules, vayanse a la chingada)

La Tentaciones “Cesaristas” de Calderón


A punto de que México cumpla un año del fraude electoral que el pasado 2 de julio del 2006 impuso a Felipe Calderón en la silla presidencial , dándole así la espalda a todo elemental régimen republicano, constitucional y democrático en lo que queda de nación , el dibujo general de su gobierno espurio empieza a resaltar que todo lo que ha emprendido su ilegítima “gestión” para imponer una gobernabilidad ultraderechista a espaldas del consenso social de que adolece, parece de antemano concebido maquiavélicamente para apuntalar su impune imposición , merced al ajuste de todas sus inocultables características autoritarias .

A contrapelo de todo el hilo argumental que los politólogos demoliberales de la derecha institucional tanto propalan, en el sentido de que desde la asunción del poder, el año 2000, por parte del régimen de alternancia conservador que representaba Vicente Fox , y hasta nuestros días, el país venía viviendo una presunta “transición democrática” que no aparece por ningún lado, la realidad esencial del proceso mexicano está demostrando que todo lo que hoy ocurre, en toda su excepcional gravedad, resulta abismalmente distinto y diametralmente opuesto a tales visiones interesadamente subjetivas y reaccionarias, que han negado el fraude o tratado de tapar la creciente represión.

El calderonato golpista , por sus hechos objetivos, en sentido contrario a los análisis de los oficiosos politólogos conservadores , está acentuando su vocación autoritaria y está terminando por hacer del remedo de gobierno sólo formalmente hablando “democrático” , nunca realmente, una recrudecida repetición fársica de la nefasta y contraproducente experiencia trágica que el foxismo dejó en México con sus latrocinios : un país arrodillado a la dinámica constitutiva imperial; a su entreguismo globalista eufórico; a todas sus falencias histórico y estructurales, además de económico-políticas; y que Calderón agrava militarizando al país...




QUE TAMBIÉN VENDEN EL LIBRO DEL PEJE EN EL SANBORNS

Un lector nos avisa que también venden el libro del peje en el Sanborn's, pero más caro. Che Slim rata:

Para comentar que el Libro de AMLO lo venden en Sangron's en $99.00 y en Gandhi está con descuento en $85.00
Saludos.



Ya saben entonces dónde más lo pueden encontrar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE SE SOBE EL PELELE, DICE

Me mandaron el siguiente e-mail:

Putazo tras putazo le acomoda Marcelo al pelele

Y es que cuando leí esta nota no hice mas que reírme de la chinga que le acomodo Marcelo al pinche enano de mierda, pues ya quedo muy clara su postura frente a la necesidad del pelele por sacarse la foto al lado de Marcelo y así hacerse de credibilidad. Es que no hay duda de que solo hizo falta que Marcelo se decidiera a tirarle netas al pelele para que lo hiciera retorcerse del pinche coraje, yo creo que Marcelo ya se dio cuenta de que al pelele no hay que tenerle miedo, sino por el contrario hay que ponerlo en evidencia cada dia que pase, pues si el continua por este camino su capital político va a crecer, de eso no hay duda, pues ya era tiempo de que alguien en un puesto publico de importancia le sacara el dedo al enano espurio. En lo personal felicito de sobremanera al Marcelo por estas acciones y lo exhorto a seguir por el mismo camino, pues le aseguro que si el continua de esta forma se dará cuenta que un chingo de gente lo va a apoyar, como chingados no.

Aqui la Neta, digo la Nota:

Ebrard continúa enfrentando a Calderón

Su declaración generó de inmediato la duda sobre si esto representaba también una crítica hacia los gobernadores emanados del PRD que el pasado martes sí acudieron a Los Pinos para reunirse con Calderón

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, mantuvo ayer el tono de polémica hacia el presidente Felipe Calderón, al manifestar que no acudirá a comidas a la residencia oficial de Los Pinos. Consideró que en el fondo, esas invitaciones son una ceremonia política, pues "están buscando otra cosa y en eso no estoy de acuerdo", agregó.

Su declaración generó de inmediato la duda sobre si esto representaba también una crítica hacia los gobernadores emanados del PRD que el pasado martes sí acudieron a Los Pinos para reunirse con Calderón.

"Pues ya se imagina, nada más pregúntele a ellos por qué fueron. Yo no soy quién para juzgar a mis colegas. Yo aclaro cuál es la posición de su servidor y del gobierno del Distrito Federal", expresó al término de un acto de entrega de apoyos a adultos mayores.

Se le insistió si habría un distanciamiento con los gobernadores de su partido, a lo que respondió: "Yo no vería distanciamiento, simplemente el Distrito Federal tiene una posibilidad de autonomía mucho mayor que las entidades federativas. La mitad de nuestros ingresos son impuestos locales, cosa que no ocurre en los estados, que dependen 96% o 98% de transferencias federales, son situaciones muy distintas".

Durante su discurso ante adultos mayores que viven en la delegación Iztapalapa, Ebrard expuso que su compromiso es con la gente que lo eligió.

Consideró que a futuro habrá muchas presiones, pero confió en el respaldo de la gente para enfrentarlas. Expuso que nadie lo doblegará y aclaró que no dejará de ser leal y congruente con "nuestra gente".

En ese mismo tono, Ebrard se refirió al llamado que hizo en la víspera Felipe Calderón para que los gobiernos federal y local trabajen juntos en agua y drenaje.

"¿Usted cree que yo voy a esperar a que alguien me diga que nos pongamos a trabajar en el drenaje profundo cuando el gobierno de la ciudad está trabajando en eso desde el 6 de diciembre? A lo mejor no le informaron bien (a Felipe Calderón), nosotros estamos trabajando desde el primer día de gobierno en ese tema", respondió.

Insistió en que las obras del Gran Canal que entregó Calderón al gobierno local el pasado martes se iniciaron desde 2006, con la anterior administración.


Sobate pinche pelele



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE AYER DE JORGE SALDAÑA

Cortesía de Titochicho:

Les envio los audios de hoy:

El del maestro Saldaña:
http://www.4shared.com/file/18778940/af93f640/Aqui_entre_nos_27junio07.html

El de Francisco Rodríguez con la participación de Génaro Villamil y Julio Scherer, quienes hablarón del reciente libro La Guerra Sucia:
http://www.4shared.com/file/18779153/992ea066/Indice_P_27juniio07.html

De paso los invito a que vean las fotos y el video de la protesta en Palacio Nacional a Fecal en la visita de Daniel Ortega:
http://buzonciudadano.blogspot.com/

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELION HOY.

28-06-2007

México: Pide López Obrador a las comunidades nahuas
'No quiten el dedo del renglón en el caso Zongolica'

CIMAC/Argenpress



Andrés Manuel López Obrador se manifestó por no quitar el dedo del reglón en torno de la violación y muerte de la anciana indígena Ernestina Ascención Rosario y por denunciar en todos los foros su caso, exigir que se imparta justicia y que se castigue a los responsables de pisotear los derechos humanos de una honorable mujer y ofender la dignidad de todo el pueblo de México.

López Obrador señaló lo anterior ayer domingo, durante su paso por el municipio de Soledad Atzompa, en la sierra de Zongolica, donde vivió doña Ernestina, durante el último día de su sexta gira de trabajo por la entidad, informó el servicio Información Solidaria Alternativa (ISA).

Pidió al pueblo de Soledad Atzompa que mantenga la denuncia de que la señora Ernestina Ascensión Rosario fue víctima de una violación perpetrada por elementos del Ejército mexicano, destacamentado en la región.

Reconoció el valor mostrado por las comunidades indígenas al denunciar que una respetable mujer mayor fue blanco de un atropello, de un agravio, y destacó el hecho de que el presidente municipal Javier Pérez Pascual 'supo estar a la altura de las circunstancias, actuó con dignidad y no se vendió', porque el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán 'está acostumbrado a comprarlo todo, además de ser un ladrón y un tramposo'.

En el cuarto y último día de gira por territorio veracruzano, el presidente legítimo de México se manifestó por no quitar el dedo del reglón, denunciar en todos los foros el caso de la señora Ascensión Rosario, exigir que se imparta justicia y que se castigue a los responsables de pisotear los derechos humanos de una honorable mujer y ofender la dignidad de todo el pueblo de México.

Subrayó que la ofensa que representó la violación a una mujer de la tercera edad rebasó las fronteras de Veracruz y actualmente el asunto es investigado por organismos internacionales.

Coincidió con representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos en que 'no es justo que se haya pisoteado la dignidad de una anciana respetable, de una mujer indígena'.

Para López Obrador, la versión oficial de que la señora Ernestina murió a causa de un padecimiento gastrointestinal 'es una gran ofensa, una afrenta para la gente que sí tiene sentimientos y que no quiere que imperen criterios racistas o de corte clasista'.

Recordó que nuestro país es una nación libre, en donde están abolidos: 'el clasismo y el racismo'.Leer más...

28-06-2007
Organizaciones piden por el derecho a la comunicación en México




Organizaciones nacionales e internacionales exhortaron al Congreso de México para que implemente una reforma integral a la Ley Federal de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones que garantice la pluralidad informativa.

Las organizaciones reclaman el establecimiento de un órgano verdaderamente autónomo, que se garanticen las bases para la subsistencia de medios con fines sociales y se reconozcan derechos ciudadanos como el derecho de réplica.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC-México), Artículo 19 – Sección México, y el Centro Nacional para la Comunicación Social, aseguraron que el Poder Legislativo “tiene nuevamente en sus manos la oportunidad histórica de permitir la democratización de los medios de comunicación en México tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia que declara inconstitucional diversos artículos de la legislación”.

Recordaron además que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó en diversas ocasiones que el Estado mexicano armonice su legislación con los estándares interamericanos de derechos humanos a fin de establecer criterios democráticos y equitativos que garanticen el acceso y permanencia de los medios comunitarios.

OTRO MUNDO ES POSIBLE.
28-06-2007
Atlanta, del 27 de junio al 1 de julio
Foro Social de EEUU reclama un mundo mejor

AIN

Miles de participantes pidieron la liberación de “Los Cinco” cubanos presos en Estados Unidos, además se realizarán diversos talleres y proyección de documentales.

El principio Un Mundo Mejor es Posible, Otro Estados Unidos es Necesario, anima desde ayer y hasta el primero de julio el Foro Social de Atlanta, con la presencia de miles de personas y cientos de organizaciones sociales de ese país y de otras partes del mundo.

Alicia Jrapko, presidenta del grupo de Solidaridad con los Cinco en Estados Unidos señaló ayer en el sitio digital antiterroristas.cu, que este es el primer Foro donde personas de toda la geografía de ese país se congregarán para compartir experiencias y trazar planes futuros.Leer más...

28-06-2007
El doctor House frente a Michael Moore

Carlos Martínez

La serie de éxito House despide la temporada con un episodio en el que una pareja de cubanos “se juegan la vida” en una balsa para que el famoso doctor diagnostique la enfermedad que sufre la protagonista. Sicko es el último documental de Michael Moore, en el que cuenta, entre otros episodios, el mismo viaje, pero en sentido contrario (y en avión) que realizan una decena de trabajadores de los servicios de urgencias que participaron en las labores de rescate el 11-S para ser tratados por la sanidad cubana.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Rayuela

Fox, Ahumada, las televisoras, el CCE, Wal-Mart... de granito en granito se llenó el buche.

Octavio Rodríguez Araujo

Recordar

Estamos a un año de las elecciones federales más competidas en la historia contemporánea de México. A un año de que los mexicanos todavía queríamos creer en las instituciones y en la democracia. A un año de que, ingenuamente, pensábamos que si bien habían querido acabar con López Obrador (desde la táctica del desafuero hasta la guerra sucia de los medios en su contra), no lo habían logrado y que el 2 de julio en la noche estaríamos celebrando el principio del fin de las políticas neoliberales y entreguistas tanto de los panistas como de los priístas empanizados por obra y gracia de Salinas de Gortari, principalmente.Leer más...

Adolfo Sánchez Rebolledo

Escepticismo a la orden

Comenzamos la semana con una involuntaria confesión de parte: los cuerpos policiales creados, apenas al final del gobierno de Zedillo, para desvanecer la estela de ineficacia, corrupción e impunidad de sus antecesores, están a la defensiva, cuando no copados por la actividad de la delincuencia. El relevo sorpresivo de 284 mandos superiores de la AFI y la FPP, entre los cuales se hallan los 34 coordinadores regionales, hace pensar que el problema es incluso más grave de lo que en principio podría sospecharse. A la pregunta de si la remoción de los puestos tiene su origen "en denuncias, desconfianza o ineficiencia", el secretario Genaro García Luna respondió a La Jornada: "Son todas". Y aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es el alcance, la medida, lejos de recibirse como un acto --tardío, pero positivo- de saneamiento necesario y saludable, causó azoro entre una ciudadanía que sigue sin saber cuál es la estrategia integral del gobierno en la guerra contra las bandas, cuyos ataques han dejado un rastro de violencia y muerte que aumenta cada día.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Autopista del Sol, barril sin fondo

Gutsa incumplió contratos por 335 mdp

SCT, magnánima con barones del dinero

Gutiérrez Cortina, socio del Centro Fox...

El "rescate" financiero y físico de la Autopista del Sol es un clon del "rescate" bancario: a costillas del erario, es un barril sin fondo, cada día más oneroso e improductivo y con nulos resultados. Y en una acción digna de medalla de oro en un concurso internacional sobre la acción gubernamental más lenta de la historia reciente, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le llevó cuatro años darse cuenta de que las obras por ella encargadas a una empresa privada para la rehabilitación de dicha carretera de plano no avanzaban.

Con dinero ajeno (el de los mexicanos, en este caso), la SCT no sólo puede darse el lujo de ser magnánima con los barones de la construcción, sino sempiternamente paciente, y bien podría presumir ahora, como en su momento hizo el gobierno federal con el Fobaproa, de que "no se rescató a las empresas beneficiadas por las concesiones carreteras, sino a los turistas que transitan por ellas".Leer más...


PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/2se04h

¿¿¿¿¿Hasta cuando??

Boletín de Prensa: "AGUAS BLANCAS" A DOCE AÑOS EN ESPERA DE JUSTICIA, LA IMPUNIDAD SE HACE OLVIDO"

México Distrito Federal a 28 de junio de 2007

"El 28 de junio de 1995, en el vado de Aguas Blancas, la policía judicial y la motorizada ponen una celada a los militantes de la [OCSS] que se encaminaban a un mitin. Cuarenta campesinos son alcanzados por las balas, diecisiete mueren en el lugar. Figueroa dice que la fuerza pública actuó en defensa propia."

Armando Bartra

"Salieron una mañana temprano a buscar a un amigo y a la esperanza. Fueron en busca de respuestas y una lluvia de balas que no ha cesado los aniquila... Hoy ya son cinco los amigos que ellos buscan, mientras muchos de ellos son torturados, perseguidos, desplazados, encarcelados. Una convicción los anima: saber que no están solos y que la esperanza los acompaña hasta que la impunidad se acabe."

A doce años de la matanza de Aguas Blancas

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Limeddh, manifiesta que el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer ha sido sentenciado por la historia como un gobierno represor en el que se cometieron graves violaciones a los derechos humanos mientras el gobierno de Vicente Fox pasó a la historia como el gobierno de la Impunidad que prevalece en el de Felipe Calderón.

Desde la Masacre de Aguas Blancas, Guerrero, donde el 28 de junio de 1995 fueron heridos 23 y asesinados 17 campesinos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, hasta la fecha, podemos contabilizar más de 270 ejecuciones extrajudiciales y asesinatos políticos; más de un centenar de casos de personas torturadas; cientos de detenciones arbitrarias y cateos ilegales; cientos de operativos policiaco-militares que se ejecutaron con tratos crueles, inhumanos o degradantes en contra de la población; decenas de presos políticos, cientos de perseguidos políticos y amenazados decenas de ellos de muerte; cuatro detenidos desaparecidos permanentes: Gilberto ROMERO VÁZQUEZ, Gregorio Alfonso ALVARADO LÓPEZ, Benito BAHENA MALDONADO, Fredy NAVA RIOS y algunos exiliados políticos, tan sólo en el estado de Guerrero en torno a la Organización Camerina de la Sierra del Sur.

Además, en Guerrero se vive en un ambiente de permanente militarización, de confrontación entre los grupos políticos, el narcotráfico y el poder económico. Se destaca la actuación de los grupos paramilitares y parapoliciacos, que dañan el tejido social afectando a los núcleos familiares. En estas circunstancias se produjo el asesinato del luchador social Miguel Ángel Mesino Mesino.

No podemos perder de vista que en este sexenio de Calderón, se sigue usando una estrecha coordinación de las fuerzas de seguridad pública y policías y militares que actúan de manera conjunta, con una intensa cooperación táctica y operativa y con un plan estratégico determinado en el que la gran carga de la ejecución se da a las policías estatales y municipales, a pesar de que los gobiernos de Fox y Calderón han manejado el discurso del respeto a la soberanía de los estados. Con eso, se permite que en Guerrero y otros más estados, sigan ocurriendo graves violaciones a los derechos humanos, evidenciándose que el gobierno federal se sustrajo a sus compromisos nacionales e internacionales de proteger estos derechos.

Además no se puede pasar por alto que el ex General Diplomado de Estado Mayor Presidencial Rafael Marcial Macedo de la Concha y Carlos Javier Vega Memije, fungieron como Procurador de Justicia Militar y como Procurador General de Justicia del Estado de Guerrero en el periodo presidencial de Ernesto Zedillo, en el que la impunidad imperó en ambas instancias, no obstante las graves violaciones a los derechos humanos y las grandes presiones internacionales.

Y como premio a su labor, Vicente Fox los colocó como Procurador General de la República y como subprocurador respectivamente. Con tal designación se cubrió con un manto de impunidad a los violadores de los derechos humanos de los sexenios pasados, algunos acusados de genocidio, y a los funcionarios priístas responsables de fraudes, peculado, etc. y sobre todo a los amigos de Fox, a panistas corruptos y a miembros de la ex familia presidencial, investigados por tráfico de influencias. Finalmente, se dio el ilegal juicio político en contra del ex jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, cuyo rechazo alcanzó tal magnitud que llevó a la renuncia de Macedo y Vega Memije.

El gobierno de Felipe Calderón vive sus primeros meses y después de casi ocho meses podemos ver que las graves violaciones a los derechos humanos continúan como en el pasado y la impunidad es un gran monstruo de mil cabezas que navega en las arenas movedizas del derecho mexicano, pese a que el ejecutivo haya ratificado pactos y convenios internacionales sobre derechos humanos y se haya firmado un acuerdo de cooperación técnica en esta materia. Sin olvidar de resaltar la gravedad del aumento de la militarización del país y de la continua criminalización de la protesta social vigente en este momento.

Hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha determinado investigar la situación de Oaxaca en relación a Ulises Ruiz Ortiz, y esperamos que su resolución no corra la misma suerte que la de Aguas Blancas, que no Obstante de ser muy importante quedó en la impunidad.

Nuestras Acciones

No olivar y seguir acumulando pruebas y evidencias es nuestra labor, saber incansablemente que lograremos justicia, verdad y reparación.

1. Llamar a conformar el Tribunal Popular instaurado constitucionalmente bajo la figura del Artículo 20, Apartado A, fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice en relación al inculpado: "…será juzgado en audiencia pública por un juez o jurado de ciudadanos que sepan leer y escribir, vecinos del lugar y partido en que se cometiere el delito, siempre que éste pueda ser castigado con una pena mayor de un año de prisión… " es competente para conocer de la Masacre de Aguas Blancas y su secuelas de sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas hasta la fecha.
2. El deber fundamental de la encomienda dada al C. Rubén Figueroa Alcocer, es proteger los intereses, la seguridad de la sociedad y el patrimonio territorial, cultural, histórico, artístico y ambiental del Estado y sus habitantes.
3. Los Poderes de la Unión y del Estado de Guerrero han sido insuficientes para garantizar la justicia, la vigencia de los derechos humanos y libertades fundamentales, haciendo prevalecer una grave situación de IMPUNIDAD en torno a la gestión del caso, este Tribunal se hace indispensable, por lo que hacemos un llamado a su conformación.
4. Se invita a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión Estatal de Guerreo a que aporten a este Tribunal Popular los elementos que obren en sus archivos y expedientes para que las víctimas y ciudadanos quejosos las hagan valer ante los tribunales competentes, pues de no hacerlo incurrirán en encubrimiento favoreciendo la impunidad.
5. Se insta a las organizaciones internacionales y no gubernamentales a que aporten los elementos de juicio ante la presente causa y sumen esfuerzos en la lucha contra la violencia, la corrupción y la impunidad.
6. Invitamos y convocamos a los colegios, barras, federaciones y escuelas de abogados, a las universidades asentadas en el Estado, a que contribuyan a la ampliación y el perfeccionamiento de labor de Tribunal Popular de los Pueblos de Guerrero.
7. Finalmente, llamamos al Pueblo de Guerrero, al de México y a la comunidad internacional a que interpongan todos sus recursos y voluntad para que ningún espacio público o monumento lleve el nombre de Rubén Figueroa Alcocer.
8. Se invita a todos los ciudadanos/as a aportar más elementos de prueba.

Seguimiento del caso de Aguas Blancas

La matanza de Aguas Blancas es un caso pragmático de la denegación de justicia que caracterizó el gobierno de Ernesto Zedillo y que ha prevalecido durante la gestión de Vicente Fox y de Felipe Calderón ahora. A doce años de impunidad, vale la pena hacer un recuento de todas las acciones que se han promovido para que este crimen de lesa humanidad rebase el ámbito de la condena social y sea llevado ante los tribunales.

Se produjo la matanza de Aguas Blancas el 28 de junio de 1995, el Partido de la Revolución Democrática denunció los hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, organismo que recomendó entre otras cosas el nombramiento de un fiscal especial para que se encargue del caso así como la destitución de algunos de los servidores públicos implicados.

El 27 de febrero de 1996, el Fiscal Especial dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, Lic. Alejandro Varela Vidales, presentó un informe conclusivo de la investigación al Congreso del Estado de Guerrero en el que exoneraba a los altos mandos responsables de la matanza por considerar que no habían participado ni directamente ni indirectamente en la comisión de los delitos.

Debido a las diversas presiones de la Sociedad Civil nacional e internacional, el 04 de marzo de 1996, el Ejecutivo Federal solicitó la intervención de la Suprema Corte de Justicia la cual nombró una comisión investigadora de los hechos.

El 11 de marzo de 1996, el gobernador del estado, Rubén Figueroa Alcocer, solicitó al Congreso local "licencia definitiva" para separarse de su cargo y así facilitar la investigación del caso. Su licencia fue aceptada y fue designado su sucesor.

Los ministros comisionados sometieron su informe al Tribunal Pleno de la Suprema Corte, que en abril de 1996 determinó emitir una consideración y cinco puntos de acuerdo. En el informe se indican, entre otras cosas, que "Los más altos funcionarios del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero que desempeñaban sus cargos en esas fechas y en los días subsecuentes incurrieron en violación grave, generalizada, de las garantías individuales que instituyen los artículos sextos, once, catorce, dieciséis y veintidós de la Constitución Federal, de conformidad con los hechos comprobados y por las razones que expresan los comisionados."

Entre los puntos de acuerdo, se destaca el que señala que "de dicha violación resultan responsables los licenciados: Rubén Figueroa Alcocer, gobernador con licencia indefinida, Antonio Alcocer Salazar, ex-procurador general de Justicia; Rodolfo Sotomayor Espino, ex-primer subprocurador de Justicia; Gustavo Olea Godoy, ex-director de la Policía Judicial; Rosendo Armijo de los Santos, ex-subsecretario de Protección y Tránsito; Adrián Vega Cornejo, ex-fiscal especial, y Esteban Mendoza Ramos, ex-director general de Gobernación; todos ellos del Estado de Guerrero."

Pese a examinar los resultados de la comisión investigadora de la Corte, el 6 de mayo de 1996 la Procuraduría General de la República decidió no intervenir en el caso, por considerar que no se cometieron delitos federales sino del fuero común, cuya investigación correspondía a la Procuraduría estatal, que de antemano se había declarado incompetente para conocer los hechos.

Cerrando la pinza de la impunidad, la legislatura local, de mayoría priista, declaró improcedente el juicio político del gobernador con licencia y otros cuatro ex funcionarios.

En cuanto a instancias internacionales, el 17 de julio de 1995 el PRD denunció el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Después de un largo y sinuoso proceso, la CIDH concluyó que la denuncia cumplía con los requisitos formales de admisibilidad.

El 18 de febrero de 1998 la CIDH emitió el Informe 49/97 relativo al Caso 11.520 Tomás Porfirio Rondín "Aguas Blancas", en la que recomendó al Estado Mexicano investigar a fondo los hechos, ejercer acción penal contra los responsables e indemnizar a los familiares de los ejecutados y a los sobrevivientes. La CIDH remitió el Informe 49/97 a México otorgando un plazo de 2 meses para que se adoptaran las medidas necesarias para dar cumplimiento a las recomendaciones formuladas. Cumplido el plazo, la CIDH llegó a la conclusión de que no se había dado cabal cumplimiento a ninguna de sus recomendaciones.

En virtud de la visita realizada por la CIDH a nuestro país en julio de 2001, con motivo de las audiencias de seguimiento de recomendaciones, los quejosos y miembros de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, determinaron interponer una nueva denuncia penal contra los responsables de la masacre ante la PGR, teniéndose el compromiso de la SRE de servir de interlocutor con la PGR. Así, se presentaron ante la PGR sendas denuncias penales (Averiguaciones Previas números 423/A1/2001 y 163/A2/2002), determinándose finalmente que fuese la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado quien se hiciera cargo de las investigaciones, la cual desapareció este año sin que haya arrojado resultados satisfactorios en relación al cumplimiento de las recomendaciones de la CIDH.

Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Limeddh


¡Una llama encendida por los derechos de los pueblos!





AREA DE ENLACE - COMUNICACION
Una llama encendida por los Derechos de los pueblos!
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos,
la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y está asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.

Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)
FRIDA, !!!!SI VIVE!!!!!!!!!!



Verónica Villalvazo
YO TE NOMBRO LIBERTAD

DEL ¡POR ESTO!.

Mafia.
jueves, 28 de junio de 2007

“El gobierno espurio es un gobierno televisivo y mediático, que piensa que van a gobernar con la televisión”, expresó Andrés Manuel a su llegada al aeropuerto de Mazatlán.

* Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Roberto Hernández Ramírez, acusado desde 1997 de vínculos con el narcotráfico por los POR ESTO!, entre otros, banda más peligrosa se encuentra en los Pinos, son quienes se robaron la elección del 2006, denuncia Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

* El Pueblo paga un costo muy alto por la permanencia del espurio en el gobierno porque es un títere que NO puede hacer nada a favor de los mexicanos y, por el contrario, apoya a quienes lo impusieron

MAZATLAN, Sinaloa, 27 de junio.- (REDACCION/LA JORNADA).- En vísperas de conmemorarse un año del fraude electoral del 2 de julio, el Presidente Legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que actualmente “se paga un costo muy alto” por mantener al pelele de Calderón en el gobierno federal, pues es un títere que no puede hacer nada a favor de los mexicanos y por el contrario apoya a quienes lo impusieron.
Indicó que “antes todo iba mal, pero ahora ha empeorado; sigue la misma mafia de la política, y hay una monstruosa desigualdad económica y social entre los mexicanos”.
Al conceder una entrevista a los medios locales, López Obrador denunció que a la oligarquía no le funcionó imponer a Felipe Calderón, porque no sirve de nada, “en pocas palabras Felipe Calderón es un cero a la izquierda”.
“El gobierno espurio es un gobierno televisivo y mediático, que piensa que van a gobernar con la televisión”, expresó a su llegada al aeropuerto de Mazatlán.
Declaró que el presidente pelele se robó la elección presidencial del 2006, gracias a la mafia más peligrosa se encuentra en los Pinos y la integra Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas y Roberto Hernández Ramírez (acusado desde 1997 de vínculos con el narcotráfico por los POR ESTO!), por entre otros.
Actualmente, explicó, el presidente ilegítimo se ha dedicado a pagar sus compromisos y un ejemplo claro es que obsequió la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther Gordillo.
Y en el caso de Sinaloa, apuntó, Enrique Coppel contribuyó a la guerra sucia contra la Coalición Por el Bien de Todos y, a su vez, Vicente Fox le regaló un banco.
Por el contrario, el presidente del Gobierno Legítimo de México se ha dedicado a defender el patrimonio nacional y luchar para que a la gente no se le siga afectando su economía popular.
Al preguntarle sobre su opinión con respecto a la reunión entre los gobernadores del PRD y Felipe Calderón, López Obrador comentó que estuvo muy bien que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard no haya asistido a este encuentro.Leer más...

Ebrard NO se agacha.
jueves, 28 de junio de 2007

Afirma el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, su rechazo a asistir a actos en los que este presente Felipe Calderón / “NO cederé a presiones”

MEXICO, D.F., 27 de junio (LA JORNADA).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que no cederá a las presiones del Gobierno Federal para que acuda a ceremonias “que tienen un objetivo de tipo político”, ni aceptará invitaciones para comer en Los Pinos y obtuvo en ello el respaldo de la dirigencia del PRD capitalina y diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) quienes llamaron a Felipe Calderón a cesar en su intento de buscar su legitimación reuniéndose con el mandatario capitalino.

El dirigente capitalino del PRD, Ricardo Ruiz, llamó al Ejecutivo federal a que desista de su intención de “tomarse la foto” con Ebrard y con ello pretender legitimarse en su encargo.
En su opinión, el jefe de gobierno mantendrá la congruencia mostrada hasta ahora y se apegará, también, a los lineamientos marcados en este tema por la Convención Nacional Democrática, de no reconocer a Calderón como presidente legítimo.Leer más...

Todos unidos contra la Reforma Fiscal.
jueves, 28 de junio de 2007

Estado de los Estados

“Agradar cuando se recaudan impuestos y ser sabio cuando se ama son virtudes que no han sido concedidas a los hombres”.
Edmund Burke

Por Lilia Arellano

Sin duda alguna que Felipe Calderón logró, por primera vez, unificar criterios; aunque también deja sin duda que todos se han vertido en su contra. No hay empresarios grandes, medianos o pequeños que no tengan queja sobre su iniciativa de Reforma Fiscal. Menos aún encuentra apoyo en la clase trabajadora, en los informales, en aquellos a quienes se supone deberían verse beneficiados.

Un texto hecho “a bote pronto”, sin pies ni cabeza que además, mientras por un lado garantiza privilegios y por el otro entrampa a quienes fueron sus principales patrocinadores económicos de la campaña por la presidencia, es de suyo un absurdo, un mamotreto que, como muchas de las dizque “estrategias”, carece de rumbo.
Para realizar críticas muy serias y marcar equívocos sobre esta iniciativa, invitamos a la cabina de Radio 620 desde donde se transmite el programa radiofónica de su servidora al economista Mario Di Costanzo, secretario de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por lo extensa de ésta presentamos en una primera parte todo lo que tiene en contra no solo de los causantes cautivos, sino de inversionistas y empresarios, el documento enviado por Calderón a la Cámara de Diputados. La segunda, que será publicada el día de mañana la propuesta del Frente Amplio Progresista para poder votar en conciencia una auténtica Reforma Fiscal, texto y estrategia que le llevó años a quienes la conformaron realizar. Lo dicho por Di Costanzo es reproducido textualmente a continuación:Leer más...

Elba, jefa de gabinete.
jueves, 28 de junio de 2007

Porfirio Muñoz Ledo, ex embajador de México ante la UE, dijo que los panistas quieren nombrar a como jefe de gabinete a Elba Esther Gordillo.

La Maestra Gordillo es la que manda, es la Marta Sahagún de esta administración, advierte Porfirio Muñoz Ledo

CULIACAN, Sinaloa, 27 de junio (UNIVERSAL).- Porfirio Muñoz Ledo advirtió que en la discusión de la Reforma del Estado parecería que el Partido Acción Nacional (PAN) sólo tiene un interés: cambiar a un gobierno de gabinete para nombrar a Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, jefa de esa cartera.

“Elba Esther es la Marta Sahagún de esta administración”, señaló antes de participar en el VI Seminario Internacional Sobre Gobierno y Políticas Públicas: La reforma del Estado en esta ciudad.
El ex embajador de México ante la Unión Europea dijo que en los encuentros de Querétaro y Guadalajara para discutir un nuevo pacto político, los panistas quieren nombrar a como jefe de gabinete a Elba Esther Gordillo.
“Ella ya manda en la Secretaría de Educación. Sé que el secretario de la Defensa (Guillermo Galván) está molesto porque incluso (Gordillo) quiere darle órdenes”, indicó.
Dijo que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo todo el “cochupo electoral del 2 de Julio” y ahora la señora está como una “mercernaria” que se quiere cobrar los favores que hizo.
En ese tenor dijo que el gobierno de Felipe Calderón está presionando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quiere coartar a la Izquierda para sacar adelante sus reformas y enterrar la reforma del Estado.
“Calderón quiere estorbar la reforma del Estado con el objetivo de sacar sus llamadas reformas estructurales (fiscal) lo mismo que hizo el ex presidente Vicente Fox. Pero que recuerde, ninguna le salió”.
La estrategia parlamentaria del gobierno calderonista -comentó- es la misma que cuando Gordillo era la coordinadora del PRI en San Lázaro. “Estorbar todas las reformas y tratar de sacar las suyas con apoyo de un sector del PRI”.
- ¿Cómo se está presionando a los priístas?
- A los gobernadores del norte los tiene amenazados por medio del recorte a su obra pública. En Baja California quieren quietarle a su candidato a la gubernatura (Jorge Hank Rhon); el centro los intimidan con ir a la cárcel, como a Mario Marín (gobernador de Puebla), y a los del sur los desestabilizan como a Ulises Ruiz.
A pesar de ese contexto, Muñoz Ledo confía en que el PRI no se “ablande” y salga adelante la reforma del Estado.
Por otra parte, consideró la reforma fiscal de Calderón como una miscelánea que no resuelve en nada el problema del centralismo fiscal, por es simplemente una reforma recaudatoria y no distributiva.
Planteó como urgente que un nuevo pacto político tenga como eje central una reforma electoral que elimine de manera inmediata la compra de spots en medios electrónicos de comunicación con lo cual se ahorrarían 70% del presupuesto de los partidos políticos.

Otorga juez amparo contra Ley del ISSSTE.
jueves, 28 de junio de 2007

MEXICO, D.F., 27 de junio (APRO).- Mientras que el director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Miguel Angel Yunes, minimiza las protestas en contra de la Ley del ISSSTE, un juez federal en el estado de Veracruz otorgó ya una suspensión definitiva en contra del nuevo ordenamiento legal.

Héctor Barba, abogado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), afirmó hoy que “la lucha jurídica” en contra de la nueva Ley del ISSSTE obtuvo sus primeros triunfos, luego de que un juez otorgó la suspensión definitiva a uno de los procedimientos interpuestos contra el citado ordenamiento.
Precisó que el juzgado sexto de Veracruz otorgó ya una suspensión definitiva a uno de los reclamos, y añadió que, en torno a la queja interpuesta en contra del juzgado auxiliar creado para recibir los amparos, ya llegó a la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que dos tribunales colegiados se declararon incompetentes para conocer del asunto.
La suspensión definitiva es una medida que mantiene la normatividad en su etapa anterior a la reforma, mientras se determina si procede o no el amparo a la ley del ISSSTE.


A un año de la usurpación.
jueves, 28 de junio de 2007

Por Ricardo Monreal Avila
El próximo lunes dos de julio se cumple un año de la elección presidencial más controvertida de los últimos 20 años, no tanto por el margen estrecho con el que se definió oficialmente (245 mil votos, 0.54% de diferencia entre el primero y segundo lugar), sino por el nivel de polarización, encono e injerencia ilegal promovidas por el gobierno federal, grupos empresariales de derecha y los llamados "poderes fácticos".
A un año de distancia y con la recopilación de las pruebas que se han recabado hasta el momento (una gran parte de ellas forman parte del libro del ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, La Mafia se robó la Presidencia, de próxima publicación), podemos afirmar lo siguiente:

a) Hubo un fraude maquinado para impedir el acceso del candidato de la izquierda a la Presidencia; b) se cometieron actos ilegales antes, durante y después del día de la elección y no consistieron en acciones burdas como el robo de urnas, "taqueo" o rasurado del padrón, sino en la intervención de los poderes fácticos y la participación de grandes sumas de dinero ilegal en la contienda, lo que en conjunto podría llamarse un "fraude de cuarta generación"; c) parte esencial de este fraude fue la participación acotada, restringida y decorativa de los árbitros de la contienda (IFE y Tribunal Electoral), que hicieron las veces de árbitros sin silbato al amparo de una interpretación burocrática, conservadora y formalista de sus facultades legales; dejaron hacer a los poderes fácticos y dejaron pasar la usurpación a la soberanía popular más grave de las últimas décadas; d) este fraude dividió al país y generó un daño a la credibilidad electoral que será muy difícil resarcir sin una reforma política e institucional de fondo.Leer más...

A veces lo que parece no es.
jueves, 28 de junio de 2007

Por María Teresa Jardí
Mientras la CIA preparaba complots para asesinar a Fidel Castro. Fidel impulsaba la medicina de calidad en la Isla.
Fidel podrá ser considerado un dictador si nos atenemos solamente al tiempo que lleva en el poder. Pero el gobierno yanqui es un gobierno asesino desde hace ya también demasiado tiempo y la democracia perfecta ha demostrado que no es democracia y así las cosas la dictadura también se da con el disfraz de democracia.
Y puestos a elegir los seres humanos pensantes sin duda elegimos a Fidel y lo mismo ocurre con Chávez, elegido por el pueblo también una y otra vez como Fidel, frente a usurpadores como Fecal, que a un año de la legalización del fraude lo único que acumula en su haber son las impunes ejecuciones diarias acompañadas de brutales violaciones a los derechos humanos más elementales de la persona.

Y podrán venir los Aznar a avalar la usurpación y sobre todo para sentir que son lo que en el lugar de origen nunca volverán a ser y podrán venir los Ortega a desprestigiarse en aras de petróleo o por dinero o peor aún por tontería y Felipillo seguirá siendo solamente el que usurpó el poder en México a principios del siglo que recién empieza.Leer más...

¿Te acuerdas Ramírez Acuña?
jueves, 28 de junio de 2007

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
Los calderonistas están cortados por la misma tijera. No tienen mayor formación teórica política, salvo, quizás, la mínima atrapados como están en el dilema cristero-conservador (adversarios ideológicos de las conquistas de la Revolución de Independencia, de la República Restaurada (y sus implicaciones: el Estado y la cultura laicas, la Constitución de 1857, la Reforma, etc.) y de la lucha de 1910 con sus consecuencias: la Ley Fundamental de 1917 y demás conquistas del liberalismo político y social de acento democrático-republicano.
Son descendientes de los conservadores, reaccionarios, siempre con el Jesús en la boca y poniendo el grito en los cielos, necios en querer instaurar la imposible teocracia, el Estado Unitario y mantener a los pobres para ejercer la caridad cristiana y purgar sus pecados. Odian al pueblo; lo popular los asusta y el populismo, de cualquiera índole, los hace santigüarse para de inmediato imponer el "orden" a como dé lugar. Son represores por naturaleza ideológica.Leer más...

Pregunta incómoda

¿Recuerdan aquel spot lanzado por el PAN en la campaña electoral de 2006, donde se veían unos ladrillos que se caían? Era el inicio de la guerra sucia de los panistas y en ese spot decían que si el Peje ganaba, vendría: "devaluación, inestabilidad económica, inflación, desempleo, y CRISIS"


Algún panista MAMAVERGAS e HIJODEPUTA puede decirme entonces por qué con el enano espurio de mierda está pasando lo que juraron que NO pasaría?


¡Chinguen a su fecalista madre!


Esto es el PAN: una punta de hipócritas enemigos de México.

Libertad!!!




Oaxaca de Juárez a 27 de junio de 2007

*En compañía de La Senadora Rosario Ibarra de Piedra y Los presidentes de la Limeddh la Doña Eulalia pidió la libertad de su hijo.

Exigimos la presentación de Edmundo o Andrés REYES AMAYA y de Gabriel Alberto CRUZ SANCHEZ o Raymundo RIVERA BRAVO.

*

El respecto a la integridad física y psicológica así como el respeto a las garantías judiciales y al debido proceso de Edmundo o Andrés REYES AMAYA y Gabriel Alberto CRUZ SANCHEZ o Raymundo RIVERA BRAVO.

La práctica de la desaparición forzada surgió en América Latina en la década de los sesentas y ahora en Oaxaca es el referente más grave del recrudecimiento de la criminalización de la protesta social en nuestro país, donde se continúan desarrollando políticas y acciones militares como una práctica sistemática de Terrorismo de Estado bajo las órdenes de un gobierno de derecha.

Las desapariciones forzadas muestran los signos del método principal de control político y social en este país: impunidad y absoluta transgresión de las leyes más elementales de convivencia humana.

Producto de una política continental de dominación, las desapariciones no son un rasgo exclusivo de las dictaduras militares; países como México, Colombia y Perú, con supuestos gobiernos civiles electos, son escenarios de la misma.

El fenómeno de las desapariciones forzadas que se dio dentro del marco de la guerra contrainsurgente desatado en América Latina en la década de los sesentas, se hace vigente y tangible actualmente en Oaxaca con la desaparición de Edmundo o Andrés Reyes Amaya y de Gabriel Alberto Cruz Sánchez o Raymundo Rivera Bravo, a quienes el Partido Democrático Popular Revolucionario reconoce como sus militantes; con esto México se coloca en el grave escenario de guerra contrainsurgente.

La desaparición forzada acumula una serie de violaciones de los derechos fundamentales de las personas: derecho a la libertad, derecho a la vida, derecho a la seguridad de la persona, derecho a ser reconocida en todas partes como una persona ante la ley, derecho a la defensa, derecho a no ser sometido a la tortura, y constituye una grave amenaza de muerte.

Con esta política de Estado, México contraviene la CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS adoptada en Belém do Pará, Brasil, el 9 de junio de 1994, en el vigésimo cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, y en específico establece:


ARTICULO I
Los Estados Partes en esta Convención se comprometen a:

a) No practicar, no permitir, ni tolerar la desaparición forzada de personas, ni aun en estado de emergencia, excepción o suspensión de garantías individuales;

b) Sancionar en el ámbito de su jurisdicción a los autores, cómplices y encubridores del delito de desaparición forzada de personas, así como la tentativa de comisión del mismo;

c) Cooperar entre sí para contribuir a prevenir, sancionar y erradicar la desaparición forzada de personas; y

d) Tomar las medidas de carácter legislativo, administrativo, judicial o de cualquier otra índole necesarias para cumplir con los compromisos asumidos en la presente Convención.

ARTICULO II

Para los efectos de la presente Convención, se considera desaparición forzada la privación de la libertad a una o más personas, cualquiera que fuere su forma, cometida por agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúen con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la falta de información o de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o de informar sobre el paradero de la persona, con lo cual se impide el ejercicio de los recursos legales y de las garantías procesales pertinentes.

Bajo esta premisa, la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) solicita al Estado Mexicano:

a). Que de manera urgente se tomen las medidas necesarias para ubicar el paradero, o para informar sobre el lugar en donde se encuentren detenidos los Sres. Edmundo o Andrés Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez o Raymundo Rivera Bravo, así como garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica, tanto de ellos como la de todos los miembros de sus respectivas familias.

b).Que para el caso de que no existan cargos legales válidos en su contra, se ordene la libertad inmediata de los Sres. Edmundo o Andrés Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez o Raymundo Rivera Bravo, y en caso de que estos cargos existan, llevarlos ante un tribunal competente, independiente, justo e imparcial y garantizarles sus derechos al debido proceso y las garantías judiciales.
c). Que inicie una investigación independiente, inmediata, exhaustiva e imparcial, en torno a todas las circunstancias de los hechos arriba denunciados, en particular sobre la detención, incomunicación y desaparición de los Sres. Edmundo o Andrés Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez o Raymundo Rivera Bravo, con el fin de identificar a los responsables, llevarlos ante un tribunal competente, independiente, justo e imparcial, y aplicarles las sanciones penales y/o administrativas previstas por la ley.


ATENTAMENTE


Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

"Una llama encendida por los derechos de los pueblos"



Yésica Sánchez Maya; Presidenta de la Limeddh, filial Oaxaca

Adrián Ramírez López; Presidente de la Limeddh



AREA DE ENLACE - COMUNICACION
Una llama encendida por los Derechos de los pueblos!
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos,
la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y está asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.