/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 11, 2007

PRÓXIMO ESTRENO





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Vendrá Ratzinger a México

De kaosenlared.net:

Marcaje al exnazi:
Benedicto XVI acepta visitar México
Edgar González Ruiz

El papa Benedicto XVI expresó en Sao Paulo, Brasil, su deseo de visitar México, lo que podría ocurrir en julio de 2009, informaron fuentes del Vaticano.
El proyecto del pontífice fue dado a conocer a la directiva de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) en la comida privada que tuvo Ratzinger el 10 de mayo en el Monasterio de San Benito de Sao Paulo.
La confidencia de Ratzinger, quien en su lejana adolescencia militó en las juventudes nazis, podría ser un anticipo de su intención de participar en el Encuentro Mundial de las Familias, previsto para julio de 2009 en la ciudad de México.
Los obispos mexicanos han insistido en diversas ocasiones durante este año en la invitación para que el sucesor de San Pedro asista en persona al Encuentro, pero hasta ahora ha aceptado.
Por su parte, el arzobispo de México, Norberto Rivera, expresó su complacencia por el anuncio, afirmando que “Los mexicanos están continuamente donde el Papa está, ahora está Benedicto XVI, antes era Juan Pablo II pero se expresa por parte del pueblo mexicano la fe en el sucesor de Pedro, sea quien sea".
A lo largo de su pontificado, Juan Pablo II hizo varias visitas a México, desde 1979, en su primer viaje fuera de Europa, hasta 2002. Todos esos viajes fueron otras tantas campañas pontificias contra el estado laico contra los derechos y la libertad sexual, y en apoyo a la derecha mexicana que a partir del 2000 gobierna el país.
Sin el carisma de Wojtla, pero con similar espíritu conservador, Ratzinger pretende continuar la labor de Juan Pablo II, pero se encontrará con una sociedad mexicana más despierta, consciente y liberal, luego del fraude electoral de 2006.
Si efectivamente Ratzinger viene a México en julio de 2006, lo hará precisamente en el contexto de las campañas políticas de mediados de sexenio, con la presumible intención de ayudar al PAN a mantenerse en el poder y fortalecer el activismo antiabortista, que ha sido incapaz de frenar avances como la reciente despenalización del aborto en la ciudad de México.
El aludido Encuentro Mundial de las Familias es un evento que promueve la ultraderecha católica y que tuvo su pasada edición en julio de 2006, cuando unas 150 personas, 50 de ellas desnudas, participaron en una marcha ciclista para protestar por la visita del Papa a Valencia, para inaugurar dicho encuentro. Los manifestantes hicieron notar el desmesurado gasto que, a su juicio, sufragaron el Ayuntamiento y la Generalitat para recibir al pontífice.
La visita de Benedicto XVI a México sería una oportunidad para repetir la experiencia del desnudo colectivo que hace poco organizó el artista Spencer Tunick en el Zócalo de la capital mexicana, con una asistencia cercana a las 20 mil personas. Sería la mejor forma de decirle ¡No¡ a la derecha que gobierna el país en estrecha relación con jerarcas como el mencionado Norberto Rivera.

ALGUNAS NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

QUE CREEN? LA TRANZA DE CARMEN SEGURA AHORA QUIERE AYUDAR A CARLITOS AHUMADA, así, en lugar de que esta ladrona nos diga donde esta la lana que se le perdió cuando cogía cariñito con el FRAUDES Creel, anda mu interesada en salvarle el trasero al MONIGOTE ahumada. En la misma nota el jefe diego, alias la coyota, jura y perjura que siempre le dará un laso al susodicho malandrin:



nota original

En tanto, la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF envió un oficio al procurador capitalino Rodolfo Félix Cárdenas, en el que le solicita una explicación sobre los hechos ocurridos a la salida del empresario Ahumada del Reclusorio Norte.



En el documento, firmado por Carmen Segura y Jorge Schiaffino, integrantes de dicha comisión, piden saber con qué fecha y qué autoridades giraron órdenes de presentación contra el empresario de origen argentino; qué las motivó y cuántas fueron.




ME AVISAN DE ARTICULO DONDE EL EMPERADOR VATICANO ORDENO SILENCIAR LOS ASUNTOS DE PEDOFILIA:



En ella, Ratzinger ordenó silenciar los abusos a menores



El Papa envió carta secreta sobre pedofilia

Jueves 5 de mayo de 2005

Lun



Foto: Reuters

La misiva data de mayo de 2001 y por ella se acusa a Ratzinger de obstrucción a la justicia.







La acusación ya se conocía: que el Papa Benedicto XVI había ocultado a la justicia ordinaria los casos de pedofilia en Estados Unidos, valiéndose de su cargo anterior, el de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.







El semanario “The Observer” consiguió una carta firmada por Joseph Ratzinger fechada en mayo de 2001, en la que se ordenaba a todos los obispos que dispusieran las medidas necesarias para mantener en total secreto las investigaciones que involucraban a sacerdotes en abusos sexuales de menores.



LEER NOTA COMPLETA





Y QUE CACHAN A CNN MANIPUALANDO IMAGENES PARA TIRARLE A CHAVEZ:



(VIDEO) CÑN manipuló imagenes de manifestación en México haciendo ver que fue en Caracas

Por: Aporrea.org

Fecha de publicación: 04/05/07





tus panas

CÑM convirtió una manifestación en Acapulco como si hubiese sido en Caracas y en apoyo a RCTVas... lindo que les quedó!.

Credito: Aporrea.org

Parece reiterativo este tipo de situaciones en la que la cadena de noticias CNN en Español que emite su señal de origen en la ciudad de Atlanta en Estados Unidos se vea comprometida en lo que sin duda alguna es una manipulación descarada.



LEER NOTA COMPLETA



El video esta disponible en la misma paginatraido de aporrea.org.




MARCHA A LOS PINOS POR LOS COMPAÑEROS DE ATENCO:



Convocan atenquenses a una marcha a Los Pinos



Notimex/ La Jornada On Line



08/05/2007 14:21



San Salvador Atenco, Méx. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra anunció una marcha a Los Pinos en respuesta a la sentencia contra tres de sus dirigentes, la cual catalogaron como una venganza del gobierno.



En rueda de prensa convocada por María Antonia Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle, principal dirigente de dicha organización, los campesinos señalaron como injusta la condena "ya que el gobierno nunca pudo demostrar la culpabilidad de nuestros compañeros".



Trinidad Ramírez anunció una marcha para el sábado 12 de mayo del Angel de la Independencia a Los Pinos, a las 16:00 horas, y convocó a participar en el plantón permanente en Atenco por la libertad de sus compañeros.






REUNION DE MEDIOS ALTERNATIVOS EN MONTERREY:



Junio 16 y 17 Encuentro Nacional de Medios Alternativos en el marco de la CND en Monterrey,SomosUno Radio,anfitriòn,les enviamos la convocatoria y comentamos el punto.



Un abrazo

A Romper el Cerco Informativo !

Las formas de comunicación son importantes en estos tiempos, hagamos del ingenio y de la inteligencia, un instrumento de lucha para construir un mundo nuevo.



Thursday, May 10, 2007

La Casa de la Neta



Este viernes 11 en la Casa de la Neta: Entrevista memorable con Sara García ( la abuelta del cine nacional ), el Papa Benedicto enviará su bendición a todos los neteros y malasmadres, Ahumada, el ex de la Chayito nos contará sus experiencias para aportar su granito y que el peje no ganara la presidencia que los tribunales le dieron al espurio Fecal. En la música; B.B. King, Bob Dylan, Erik Satié; Binomio de Oro, Barricada & more. No se la pierdan !

Solo en: www.somosunoradio.org que trasmite para la IV República y el mundo





ME ENVIAN NOTA DE OTRA AGRESION DEL EJERCITO EN LAS CALLES DE VERACRUZ:



Les envío esta nota que apareció en el periódico imágen de Veracruz www.imagendeveracruz.com.mx. Esta nota es indignante porque es otra raya más al tigre de los abusos y atrocidades que involucran a militares. Es desalentador el panorama en el sentido de que desde que FECAL fué impuesto en la presidencia el mensaje hacia la sociedad es negativo, los fascíficos creen que pueden pisotear a la gente tranquilamente porque no habrá represalias, este es el sistema de hipocritones, juniors, nazis prietos, pederastas y golpeadores de la más baja calaña y otra señal preocupante de la ilegalidad infiltrada en las instituciones del país. Personalmente este tipo de incidentes me indignan porque se trata del desdén por los indefensos, por el desprecio a la gente humilde y la transgresión a la civilidad (como el video del tal Sergi Mass). Ustedes juzguen.

Reciban un saludo afectuoso:

Golpea militar a niña de 7 años





04/29/07 en Boca del Río, Ver.- por: evaristo gutierrez ramirez



Es intervenido por la Inter y puesto a resguardo de la Ministerial

::::



Un militar quedó bajo resguardó de la policía Ministerial luego que fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público porque le pegó a una menor de apenas siete años de edad, según lo denunció el padre de la niña.

Hasta la avenida Ejército Mexicano esquina con Ursulo Galván en la colonia Ejido Primero de Mayo llegó la unidad número 47 de la policía Intermunicipal y los uniformados se entrevistaron con Jesús Galicia Vidaña, de 38 años de edad, de ocupación aluminiero y quien dijo tener su domicilio en la calle de Zapata número 15 entre Almanza y López Arias, de la mencionada colonia.

Galicia Vidaña les informó a los policías que un sujeto había golpeado a su hijita de siete años de edad Wendy Galicia Cruz, causándole diversas lesiones en el cuerpo y luego se dio a la fuga sin importarle que es una pequeña.

Búsqueda

Con las características que le dio la niña a los policías intermunicipales estos se pusieron a buscarlo y precisamente cuando salia del bar “Delirio”, ubicado en la avenida Ejército Mexicano y Zapata fue intervenido el presunto responsable de la agresión de la pequeña.

Este dijo llamarse Alfonso Sevia Vidal, de 25 años de edad, militar y con domicilio en la privada Fresno número 25 en la colonia Apoderas de San Rafael, en Puebla. El médico de la policía Intermunicipal determinó que este estaba en segunda etapa de ebriedad.

Ante el señalamiento de Jesús Galicia, el militar fue turnado al ministerio Público para la presunta responsabilidad que le resulte en está agresión a una infante.





NOTA:
No tengo el link original, sin embargo esto solo es una muestra de lo que esta ocurriendo en el pais, ante la salida indiscriminada de militares a las calles.






ESCRIBE LINTERNA AMARILLA:





Linterna Amarilla (el lampareador)







La corporación (y otras porquerías)



Tomado de una película que me pasó la Trinity



Y adaptado a la Tragedia Nacional Actual



Hace 150 años las corporaciones eran instituciones insignificantes, hoy, son básicas y dominantes en todo el mundo.



Al principio controladas, ¿Qué permite hoy a las corporaciones alcanzar tanto poder e influencia en nuestra vida?, actualmente no hay poder público que las limite, por el contrario el mismo estado mexicano (México S. A.) es una corporación protectora e impulsora de estos entes voraces, insaciables y depredadores de todo lo que esté a su paso.









Aunque el término técnico es un grupo de gente que trabaja en conjunto para generar grandes y legales ganancias para los accionistas, su estructura ha sido copiada por el sistema político mexicano y por las iglesias en general para sus propios y malévolos fines, de las religiones quien concentra el mayor poder es la iglesia católica, la cual junto con la TV son las encargadas para fabricar el consentimiento ciudadano con falsas expectativas, propaganda mentirosa y manipulación que nos enseña a pensar de cierta manera.



Los grandes capitalistas nacionales encabezados por el magnate Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Carlos Salinas, Roberto Hernández, Lorenzo Zambrano y otros más, conforman la elite en nuestro país que aprueban e imponen gobiernos espurios y peleles que favorecen sus intereses corruptos.



Ante el surgimiento de este sistema fascista aparece la conciencia política en la gente para luchar contra estas imposiciones del poder corporativo. En respuesta, los grandes capitales usan como herramienta el despotismo, que no es otra cosa que la bota militar en el cuello del pueblo para imponer sus medidas económicas y raterías, eso sí, todo conforme a derecho, saqueando y no pagando impuestos principalmente.



Hoy el capitalismo en México es quien dicta las órdenes, desplazó a los políticos, y domina todo el sistema. ¿En que parte del derecho se le dio forma a esta bestia? No son intocables, pueden desmontarse, de hecho en nuestra Constitución se establece que no deben existir los monopolios. Ya que estas grandes instituciones socavan la democracia y el derecho que nos otorga la Constitución.



Las corporaciones solo están comprometidas con ellas mismas para obtener utilidades, para ellos nada es suficiente, impactando en este proceso a la sociedad en general, provocando contaminación, accidentes laborales, explotación, pobreza, enfermedades, y otras calamidades.



Por ley, deben ser multadas por daños y perjuicios, pero en nuestro país, las leyes han sido creadas y manipuladas para proteger a los dueños del dinero.



Perfil psicológico



Llama la atención el perfil psicológico que guardan las corporaciones, incluidos el gobierno y la iglesia, este diagnóstico de personalidad fue realizado por la Organización Mundial de la Salud y da sus conclusiones en base a lo que llama Manual de Alteraciones Mentales.



1.- No le importan los sentimientos de otros



Daño a empleados: Despidos, huelgas de sindicatos, explotación



2.-incapaz de mantener relaciones duraderas



Migración a otros lados cuando los salarios ya subieron



3.-Indiferencia por la seguridad de otros.



Daño a la salud, desechos tóxicos, mutaciones genéticas en el hombre, la flora (transgénicos) y la fauna, falta de sistemas de seguridad (caso pasta de conchos)



4.- Engaño: mienten constantemente en su beneficio.



5.- Incapacidad para sentir culpa: Daño a la biosfera, deforestación, emisiones y desechos contaminantes imposibles de revertir su efecto.



6.- Incumplimiento de normas sociales



Aunque los personajes que conforman el gobierno, la iglesia y principalmente las empresas pueden ser los más agradables, benévolos y amigables, el resultado del diagnóstico psicológico es de un cabrón PSICÓPATA, alguien que no se tienta el corazón y la palabra conciencia no existe en su vocabulario, de ahí los gobiernos asesinos represores, los pederastas, los difamadores, la guerra sucia, los violadores y asesinos, los que imponen gobiernos corruptos, los mentirosos de la TV, los diputados y senadores puercos, las ratas del tribunal electoral, los ancianos pútridos de la suprema Corte, los líderes sindicales traidores y tantos especimenes que se retuercen en la gran cloaca que AMLO destapó. Puta madre ni sabíamos que existían!



Creando riqueza



El clásico discursillo del gobierno es que PEMEX y otros sectores necesitan inversión privada, la idea es privatizar para poder crear riqueza y distribuirla más equitativamente, esto es una mentira absoluta, en primer lugar porque nunca llegarán a las bases trabajadoras y a la sociedad en general las utilidades y en segundo lugar porque el privatizar los recursos de la Nación NO ES CREAR RIQUEZA, sino USURPARLA, la privatización no es entregar las instituciones públicas al más capaz o más solvente, es entregarlas a la TIRANÍA.



Con el Plan Puebla Panamá se pretende privatizar todos los recursos naturales del sureste mexicano, principalmente el agua, a esto están apostando los grandes corporativos nacionales e internacionales guiados y convocados por el mismo gobierno mexicano, el saqueo lo quieren completo.



Un caso similar ya sucedió en Bolivia, el gobierno quiso convencer a la población de que el agua, es un producto como cualquier otro, como la luz o el gas, al querer refinanciar el servicio público de este líquido en una de sus grandes ciudades, el banco mundial le exigió que se privatizara, así la corporación Bechtel de San Francisco se apoderó del agua de Cochabamba, incluso la que cae del cielo, por lo que se prohibía a la gente almacenar el agua de lluvia, si la deuda del agua no se cubría se embargaba la vivienda del deudor y se remataba. La gente se organizó y puso fin a esta arbitrariedad. Con la consigna de “el agua es nuestra carajo” salió a las calles a protestar. Hubo represión violenta, pero al final lograron abolir esa ley.



Fabricando unos cuantos millonarios (y pobres a granel)



Vivimos en un país próspero y de una riqueza exorbitante, ¿existen dudas?, sin contar con todo lo que nos robaron los gachupines, hemos fabricado millonarios cada sexenio en los últimos 80 años. Fuimos galardonados recientemente por Forbes con el segundo lugar mundial en producción de estos singulares personajes y es muy probable que antes de terminar el presente año hayamos logrado el primer lugar con la ayuda del presidente usurpador mejor conocido como pelele.



Es un poder descomunal el que ostenta el Gordo Slim y al conformar alianzas con sus colegas de otros sectores tienen al gobierno de los huevos, Fecal no es dueño de sus decisiones, solo presenta la jeta de borracho ante las cámaras, pero atrás de el están los verdaderos titiriteros.



Con respecto a la gente pobre que pulula en nuestro maltrecho país, hay quienes piensan que esas personas caen en la pobreza por culpa de sus malas decisiones. Eso puede ser cierto en algunos casos, por ejemplo, los que se entregan al juego, al alcohol o la droga es más fácil que pierdan todos sus recursos. Sin embargo, no todos los pobres se encuentran en la miseria por haber actuado con poco juicio. Multitud de trabajadores han perdido su empleo por cambios en la industria y malas decisiones políticas, han visto esfumarse los ahorros de una vida por gastos médicos cada vez más elevados, en realidad los millones de pobres se hunden en la miseria por factores que escapan a su control.



El gobierno espurio que según en su mente embotada por el alcohol, fue el pueblo quien lo puso en la silla presidencial, los traiciona y solo pelea derechos de los mexicanos en EU, declarando que allá tienen un lugar ganado con sangre sudor y lágrimas, mientras en nuestro propio país, esa sangre se la arrebatan a indígenas violadas y asesinadas por los militares a su cargo.



Seguimos lampareando







ENVIAN UN TEXTO DE INVESTIGACION DE LA LEY GORDILLO:



Les envío para su conocimiento, un folleto de José Cardoza Olivas, quien es abogado laboralista, y militante de la CNTE del SNTE, relacionado con el dictamen de la polémica ley del ISSSTE.



Pueden bajarlo de aqui y a reenviarlo a los contactos o darlo a los miles de profes que aun estan en la BABA pensando que su trasero seria molestado si salen a protestar contra este atraco.



EN UN RATO, MAS APORTES





Powered by ScribeFire.

Pues pal jin de semana, va la #23 de las nuevas del jraude electoral... pa que se den una animada re wena...

Post original aquí


L) LO INEXPLICABLE

Hasta ahora hemos visto casos en los que se puede encontrar fácilmente el truco usado para defraudar a la nación y a los votantes, pero les voy a mostrar dos casos (de muchos que he encontrado) en que no existe una explicación sencilla o lógica, pues los datos capturados en los cómputos distritales, no coinciden de ninguna manera con los obtenidos en la casilla ni con los capturados en el PREP.

La única explicación que hasta ahora se me ocurre es que son una clara huella de que algo externo a los capturistas (y quizás al propio IFE), se introdujo en la recolección de datos y dejó algunas huellas en la base de datos de los cómputos distritales y del PREP.

Caso 1. En la casilla 1050 contigua 1 de Jalisco, asistieron a votar 217 ciudadanos, como se observa en el acta correspondiente a la elección presidencial.

Los votos para los principales partidos fueron: 99 votos para el PAN, 41 votos para la Alianza y 59 votos para la Coalición, la suma total de estos votos y los restantes en efecto resultan 217 votos.

A la hora de capturar la casilla en el PREP, los votos seguían siendo en 99 votos para el PAN, 41 para la alianza y 59 para la Coalición.

Pero asombrosamente en el cómputo distrital la suma de los votos se convirtieron en 206 votos para el PAN, 92 para la Alianza y 108 para la Coalición, saliendo el PAN más beneficiado (con 107 votos por encima de los obtenidos realmente), pero también se beneficiaron sus contrincantes, aunque no tanto (con 51 votos de más la Alianza y con 59 votos la Coalición), en total en esta sola casilla el PAN obtuvo 48 votos inexistentes por encima de su rival más cercano.



Como nadie impugnó la casilla (¿sería por conveniencia o por que nadie se “enteró” de la trampa?), en el juicio SUP-JIN-51-2006, no la tomaron en cuenta y se sumaron a la cuenta de todos, los votos fantasmagóricos.

Por cierto la lista nominal era de 384 ciudadanos, pero según los cómputos aparecieron 449 votos (¿siguen confiando en el IFE?).

Más Nuevas del Fraude, ya saben: www.revoluciones.org
en el blog central buscar "Nuevas del Fraude"

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Conmemorará AMLO primer aniversario del triunfo electoral del Proyecto Alternativo de Nación

• El Presidente Legítimo de México detalla que la celebración será el próximo primero de julio

• López Obrador indica que marchará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México

• Comenta que ese domingo se llevará acabo una asamblea informativa en el Zócalo del DF

• En los días 29 y 30 de junio, los ciudadanos podrán exponer sus testimonios sobre el fraude

Con un memorial del fraude y una marcha que partirá del Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo de la Ciudad de México, se conmemorará el domingo, primero de julio, el primer aniversario del triunfo electoral del Proyecto Alternativo de Nación, informó Andrés Manuel López Obrador.

En la plaza principal del país se llevará a cabo una asamblea informativa nacional, con la participación de miles de representantes del Gobierno Legitimo de México, de legisladores del Frente Amplio Progresista y de ciudadanos comprometidos con el cambio verdadero, la defensa de la economía familiar y del patrimonio de la Nación, explicó.

En el segundo día de recorrido por municipios de la costa oaxaqueña, el Presidente Legítimo de México manifestó que en los días previos a la concentración en la Plaza de la Constitución, se instalarán mesas de reflexión y de análisis sobre el atraco a la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

En entrevista radiofónica detalló que los días 29 y 30 de junio, los ciudadanos expondrán, de viva voz, sus testimonios relativos a la consumación del fraude electoral, se expondrá cómo se falsificaron las actas de escrutinio y cómo se introdujeron a las urnas boletas hechizas.

Ante los micrófonos del noticiero matutito “En Contacto Directo” que se trasmite por Radio Costa, López Obrador expresó que también se proyectarán videos, expondrán fotografías y comentarán el contenido de libros y documentos relacionados con el mega fraude.

A un análisis especial se someterán las declaraciones que hizo Vicente Fox en Estados Unidos, en particular la expresión “me desquité” de López Obrador en la jornada comicial del 2 de julio y las hechas por el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino quien reconoció que pidió a ocho gobernadores, de extracción priista su colaboración para consumar el fraude, así como el comentario del también panista Santiago Creel, quien admitió que la llamada “Ley Televisa” se dio en el marco de una componenda entre dicha empresa y Acción Nacional, puntualizó.

Luego el Presidente Legítimo de los Mexicanos se reunió con habitantes de Santa Maria Zacatepec, a quienes aseguró que después de la pobreza y la marginación, la tercera calamidad y desgracia de Oaxaca se llama Ulises Ruiz, que es un mandatario represor y autoritario.

En las asambleas informativas realizadas en San Pedro Amuzgoz y en San Pedro Atoyac, subrayó que el cambio auténtico y verdadero se concretará por la vía pacífica y electoral y aclaró que nunca se recurrirá al camino de la violencia.

En San Pedro Amuzgoz fue recibido por un grupo de estudiantes que escenificaron la “danza del tigre” y le entregaron el bastón de mando. Mientras que en San Pedro Atoyac le entregaron una canasta con “pan de pico”, en señal de respeto y admiración.

Para mañana, sábado 12 de mayo, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de los municipios de Santa María Huazolotitlán, San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Jamiltepec, San José del Progreso, Río Grande y San Pedro Mixtepec.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL MIEDITO DE LA MARINA

Me llegó el siguiente reporte:

Yo trabajo en Villa Coapa en al lado de Escuela Naval militar y he visto que ya los de la marina no usan uniforme desde hace aproximadamente 20 días. Yo creí que era porque les íban a festejar el día de la marina que, aunque les hicieron un pachangón que el sonido no nos dejaba trabajar.

Bueno, pero ese no es el caso sino que me dijo uno que conosco que esa orden fué de Presidencia pirata y que es para que no corran peligro. y digo ¿será también para los militares? ¿de qué tiene miedo fecalón, de que ya no lo cuiden y se le volteen?

Ah, y todavía me dijo que les subieron un 40% el sueldo, la verdad siento que mi gastritis (yo si sé el significado) va de mal en peor, pues cómo es posible que no haya dinero para rescatar al ISSSTE y si hay para las fuerzas armadas? ¡pinche pelon enano de lentes!! no ´puedo esperar nada de ese buey sin ofender a los animalitos.

Ah otra cosita, si escuchas la radio, bueno, aquí en el DF pasan mucho un anuncio que dice mas o menos . Que los medios de información de México se solidarizan con la radiodifusora de venezuela porque ya no se le renovará el contrato en ese país y que está el gobierno venezolano en contra de la libertad de expresión y no sé que madre, pero como yo escucho mucho música, me caga cada que escucho ese anuncio, pinches metiches e hipócritas, no solo no quieren que nuestro país avance, sino que que los demás tampoco, pinche lamehuevos de Bush. Bueno, trataré de grabarlo para darte la nota completa.


COMENTO:
Curiosamente NO se solidarizaron con el GDF cuando el gobierno les negó la licitación para un canal local. NO se solidarizaron con Telemundo cuando quiso una concesión para ser la tercera cadena nacional. NO se solidarizaron con Gutiérrez Vivó cuando le mandaron el "recadito" de la presidencia de que le iban a quitar la publicidad oficial. TAMPOCO se solidarizaron con Carmen Aristegui cuando la sacaron de Sky, ni se solidarizaron con Ricardo Rocha cuando lo quitaron del horario de la mañana.

Puros PINCHES HIPÓCRITAS que son esos hijos de la CHINGADA pos que.

Y respecto a los marinos, vaya; va a llegar el punto en el que ni ellos van a querer seguir siendo nanas del CEROTE CON PATAS. Cuando eso suceda, el ESPURIO tendrá que renunciar y salir HUYENDO del país.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DOS AVISOS DOS A LOS LECTORES

Tengo dos avisos que hacer:

UNO
A partir del lunes 14 de Mayo me tomo una semana de vacaciones. Ora sí ya en serio. Hace falta. Regreso a postear el lunes 21 de Mayo. Se quedan a cargo del blog los colaboradores.

DOS
Puesto que un buen porcentaje de los e-mails que recibo a diario de los lectores del sendero son peticiones de que de a conocer tal o cual conferencia, que si por favor anuncie tal o cual obra de teatro, que si el bonito acto de resistencia en tal parte, que si la tocada a favor de X o Y, que si la convocatoria a esto o aquello, he decidido poner un foro especial para ANUNCIOS VARIOS en El Foro del Sendero del Peje. Se encuentra en este link:

http://toliro.lunarpages.com/foro/index.php?board=6.0

La finalidad de este foro es que los lectores lo usen para dar a conocer sus anuncios sin tener que mandarme el e-mail. Simplemente vayan al foro, anuncien lo que tengan que anunciar, y listo. Como tenemos el feed del foro en el blog (está a un lado de las noticias recientes de AMLO justo antes de iniciar los mensajes) pues sí aparecerá el link en el blog. Desde luego se le recomienda a los lectores que revisen esta sección del foro a diario.

Y es que como no siempre hay tiempo para postear todo lo que nos llega por e-mail, de esta manera todos los avisos por lo menos tienen ese archivo.

Ya entrados en gastos también puse un foro para NOTICIAS DE LOS ESTADOS. Lo encuentran acá:

http://toliro.lunarpages.com/foro/index.php?board=7.0

Este es para los que mandan a diario quien sabe cuantas notas de sus respectivos estados para que las publique en el blog. Como supongo que ya se han dado cuenta, no siempre es esto posible. Pero como es importante que se le tribuna a las notas renegadas de todos los estados de la república, con este foro queda el espacio para que suban las notas que consideren que se deben de hacer saber de sus respectivos estados. Hay, por ejemplo, algunos lectores que me mandan a diario notas de Campeche, de Chiapas, de Puebla, etc. Bueno, mejor usen ese for (lean las reglas) y asunto arreglado.

Ambos foros (el de avisos y el de noticias de los estados) serán de buena utilidad especialmente cuando un servidor esté de vacaciones y haya la necesidad de hacer algún aviso urgente o publicar alguna nota que no sale en los medios nacionales, etc. Así que adelante; usen pero no abusen.

Ah, y una PD: Si quieren postear, SUSCRÍBANSE AL FORO. Pero al hacerlo abran una cuenta nueva de gmail.com con nombres que nada tengan que ver con ustedes para que luego no les anden pirateando la información. Y recuerden: para suscribirse al foro se requiere de un password de por lo menos 8 caracteres con mayúsculas, minúsculas y números. Y se requiere de que esperen a que les llegue un e-mail de confirmación que tienen que responder para actuvar la cuenta. Solamente así se pueden suscribir. Los e-mails pueden tardar un rato en llegar, así que tengan paciencia, revisen su e-mail y más temprano que tarde quedarán suscritos en el foro. OJO para los de nuevo ingreso: si no responden al e-mail de confirmación en más de 2 días, se cancela la suscripción y se tienen que suscribir otra vez.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Mensaje de AMLO



http://www.youtube.com/watch?v=ysrMfsfyi_s


Tomado de "La verdad sea dicha" pasado.

redciudadanahermosillo@gmail.com

Botana #60: un parasito entre los niños, ¡salvenlos por piedad!

LA REFORMA A LA LEY DEL ISSSTE

Recordatorio 2:



Y si quieren bajar este folleto piquenle aquí pesa una meguita 1MB, click aquí.


DE LAS PROTESTAS EN JUAREZ CHIHUAHUA DE HACE UN RATO







DURO CONTRA LA MAMA DE CHUCKY:

nota de la POLAKA.COM

SE VAN GRUESO CONTRA LA MAGISTER



Durante mas de tres horas los maestros en plantón contra la Ley del Issste lanzan feroces consignas contra Elba Esther Gordillo y los diputados traidores



11/05/2007



Nota original y contiene un video.




ZERO KLASES Y JIGANTESCO TRASTORNO BIAL..!



Marchan miles de maestros federales por la derogación a reforma del Issste y bloquean varios carriles de Avenida Tecnológico, en masivo plantón de protesta frente a juzgados federales



11/05/2007



El motivo del plantón fue depositar en los juzgados miles de amparos contra la ley del Issste, que deja en la ruina económica a millares de maestros jubilados.



LEER NOTA ORIGINAL


NOTA:
Yunes, a la chingada, amigo de PEDERASTAS. Me llena de orgullo que los maestros de Juaritos estén dando la nota en el Norte del país, mostrando que el maestro en la calle también enseña a los ciudadanos. Bien por los compañeros.





MIENTRAS TANTO EN CHIHUAHUA CAPITAL EL ALCALDE PANON,
no encuentra como darles por su lado a los lideres magisteriales:





AJONJOLÍS DE TODOS LOS GRILLOS



Dirigencia de la Sección 42 del SNTE es invitada por Alcalde Juan Blanco al izamiento de bandera en Chihuahua



11/05/2007



La sección 42 del SNTE fue la invitada de honor en el evento cívico de arrío de Bandera, en el asta de la Plaza de Armas de Chihuahua.



Cada jueves el Ayuntamiento capitalino que encabeza el C.P. Juan Blanco Saldivar realiza honores a los Símbolos Patrios a las 18:00 horas,



Correspondido esta ocasión como invitada especial a la Sección 42, que dirige Miguel Ramírez Sánchez como parte de los festejos conmemorativos del “Día del Maestro” que organiza la Presidencia Municipal en honor al magisterio chihuahuense.



En el evento estuvieron presentes funcionarios y Regidores del Ayuntamiento, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Delegacionales, directivos y trabajadores de la educación de distintos niveles en una emotiva ceremonia cíviles




Powered by ScribeFire.

ENVIAN DOS PPS QUE ANALIZAN LA LEY DEL ISSSTE

ARCHIVO 1:Analisis a la ley del ISSSTE

ARCHIVO 2:Reforma del ISSSTE

Y a repartir compañeros, son excelentes trabajos.

EL PPS DE LOS PENDEJOS

EXCELENTE PRESENTACION.

Pueden bajarla de aqui y escuchar la musica de fondo.

VISITE FOXYLANDIA

Pero no el parque de diversiones (hasta tiene Biblioteca Fox PRRFFTTJUAAAR JUAR) sino este blog que me cae que está de poca:



Y cotorréese un buen rato con las interminables pendejadas del ASNO CON BOTAS.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS NOTAS SUELTAS



¿QUIEN ES EL JUEZ QUE LIBERO AL MONIGOTE AHUMADA?



nota original



Al parecer se trata de un juez de consigna acostumbrado a liberar CANALLAS:



Que los inconformes con la liberación de Carlos Ahumada enfilan baterías contra el juez que la ordenó, el 12 de lo penal, Alberto Rubalcava.



Por un lado, tratarán de demostrar que es imposible que en dos meses haya conocido en detalle los 270 tomos de la averiguación.



Por el otro, recuperarán viejos episodios en que Rubalcava puso en libertad a personajes como Fernando Peña Garavito, director de Servicios al Transportes del DF en el gobierno de Óscar Espinosa, y procesado por fraude. O el de Alejandro Iglesias Rebollo, el dueño de Lobohombo. O el del rejoneador Rodrigo Santos, acusado, entre otras cosas, de asesinar a dos policías.





Y QUE EL RUCO VIAGRA SE LARGA DE EMBAJADOR A ESPAÑA, seguro a buscar en el PP fascista mas apoyos para gobernar Coahuila.

nota original



Por fin se corrió el velo de quién será el nuevo embajador de México en España. Don Gabriel Jiménez Remus dejará la misión diplomática para darle las llaves al actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante.



Ahora se desconoce si el panista dejará su cargo en San Lázaro o esperará a terminar su gestión en agosto, para tomar el billete rumbo a Madrid. Usted recordará el papel decisivo de este coahuilense en la toma de posesión del presidente Felipe Calderón, el pasado primero de diciembre.




Y BARRANCO CHAVARRIA COMENTA DE LA TRAICION DEL PELELE A LA INDUSTRIA AZUCARERA:



Empresa

Alberto Barranco

11 de mayo de 2007



Puñalada trapera



En lo que representa una puñalada trapera para la industria, a dos semanas escasas de la firma del Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar que le abre paso a la reconfiguración, el gobierno acelera a fondo la apertura de fronteras para el dulce



Si hasta el lunes pasado, en la antesala de la publicación de un "Decreto por motivo del cual se modifica la tasa aplicable al Impuesto General de Importación para América del Norte", México aplicaba un arancel por tonelada de azúcar proveniente de Estados Unidos de 288 dólares, hoy el monto oscila entre 33 y 35.



La primera cuota es para la estándar; la segunda para la refinada.

LEER NOTA COMPLETA




LA COLUMNA DE EPIGMENIO IBARRA DE HOY:



Cuide sus palabras Sr. Calderón



eibarra@milenio.com





Que en los medios se debata sobre si se libra una campaña o una guerra contra el narco es un lujo que los periodistas nos podemos dar. Quien se ostenta como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas no puede, de ninguna manera, participar y menos con tal ligereza, en este debate. No es con arrebatos retóricos, más orientados por los expertos en mercadotecnia que por los estrategas militares, que el país debe enfrentar la grave y creciente amenaza del crimen organizado. Una cosa es que vestirse de verde olivo y soltar arengas patrióticas a diestra y siniestra le haya permitido, Sr. Calderón, subir unos puntos en las encuestas y otra muy distinta (los jefes militares lo saben bien y más todavía la tropa que pone los muertos) es lo que está sucediendo en el terreno.



LEER NOTA COMPLETA







DE PABLO GOMEZ:



4 libertades 4



pgomez@milenio.com





En días recientes se han producido cuatro acontecimientos que refuerzan las libertades en la Ciudad de México.



Las uniones legales entre homosexuales son un triunfo de la libertad y, en especial, de la verdad: que se pueda ver como algo natural y común lo que es así. El Estado laico está obligado a reconocer la libertad sexual de la gente y así se ha hecho, por más que haya sido apenas un primer paso, pues se requiere dar a esas uniones el mismo rango que el matrimonio civil.





LEER NOTA COMPLETA





EL PELELE Y SUS PERIPLOS EN GUANAJUATO:



La Anécdota



Durante su periplo proselitista por Guanajuato, Felipe Calderón debió confrontar las versiones encontradas sobre la punzante realidad de las comunidades rurales. La versión completa pueden halarla, amables lectores, en “Confesiones y Penitencias” –Océano, 2007-.



Por ejemplo, el entonces aspirante a gobernador –triunfó al fin en su empeño-, Juan Manuel Oliva Ramírez, elevó la voz para denunciar delante de la extensa comitiva del candidato presidencial:



–Nuestro campo, señor presidente Calderón –le dio este trato al abanderado panista como si se tratara de un hecho consumado-, está postrado. Ante la contundencia del señalamiento, Felipe, el de Michoacán debió salir en defensa de “mi compañero de gabinete”, el guanajuatense Javier Usabiaga, presente en el acto, quien había tenido la responsabilidad del sector agropecuario durante la administración foxista de la que se separó para participar en la selección interna del PAN con rumbo al relevo de gobernador en su entidad natal. Y luego, claro, habló de otros tiempos: –Debemos combatir –dijo Calderón- los rezagos del pasado.



Olvidó, por un instante, un hecho incontrovertible: el PAN gobierna a Guanajuato desde el lejano 1991 y, por tanto, los referentes al pasado salpican a sus propios militantes distinguidos, entre ellos el señor Fox, cuando se insiste en la miseria colectiva del campo que provee de ilegales a los agricultores del sur estadounidense. Las cortinas de humo no alcanzan para tanto.



Web: www.rafaelloretdemola.com



Y LOS JUBILADOS VAN CONTRA EL PRO-PEDERASTA YUNES:



Jubilados del ISSSTE demandarán penalmente a Yunes

rosalía vergara México, D.F., 10 de mayo (apro).- La Coordinadora Nacional de Jubilados interpondrá demandas penales y administrativas contra el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes; además, exigirán su destitución.



Las demandas responden a las declaraciones que Yunes Linares hizo el miércoles pasado, en el sentido de que los trabajadores que solicitan amparos en contra de la nueva Ley del ISSSTE perderían temporalmente los derechos a los servicios y prestaciones que les ofrece el Instituto, incluida la atención médica.



LEER NOTA COMPLETA









Powered by ScribeFire.

QUE SERGI MASS VENDE PANTALONES, DICE

Me llegó el siguiente e-mail:

La mañana de hoy prendi la tele ( ya no como de costumbre ) y weno pues como no vi nada interesante me puse a cambiar de canales, para ver que me encontraba, vi en el canal 22 un documetal, cempezaron los comerciales asi que le cambie.

Y me encontre con una sorpresa asi bien desagradable: Era el FEO rostro de Sergi Mass, en un infomercial, de esos que vende muchas veces o casi todas cosas inservibles.

El informercial anuncia, pantalones, ahi Sergi Mass es como un vendedor de pantalones que modelan el trasero bien pues otro de su papeles es como critico de modas.

Realmente yo no estoy de acuerdo con darle tregua a un sujeto que viene se burla de nuestra gente y se va asi campante, a su casa.

No si el no le dio tregua a nuestra gente y la ridiculizo a nivel internacional pues porque darle Tregua.

Para quien quiera hacer del conocimiento de la gente de CV DIRECTO sobre el rasismo de sergi Mass

Los datos de contacto de CV DIRECTO:

http://www.lyngsat-address.com/cc/CV-Directo.html

Country Mexico
Telephone +52 (0)55 2122 3800
Home Page http://www.cvdirecto.tv
Satellites SatMex 5
Intelsat 9 (Sky México)



Mas datos,

Si eres proveedor y te interesa que distribuyamos tus artículos, contacta al departamento de compras: Mariela Rodriguez, Tel: (55) 2122-3800 ext. 2256, mariela_rodriguez@cvdirecto.tv

guillermio_medina@cvdirecto.tv

Atencion a clientes INNOVA
Departamento de Atención a Clientes al teléfono (01 55) 10 87 25 77 de lunes a sabado las 24 horas o dando click en la imagen inferior para recibir atención en línea:

Bien yo hare lo propio y mandare el video de sergi Mass...
Suerte y ES UN HONOR, ESTAR CON OBRADOR.



COMENTO:

Si le van a escribir a estas personas, expliquen de manera breve pero clara el por qué de su queja. NO USEN GROSERÍAS NI AMENAZAS. Sean corteses y limítense simplemente a exponer por que qué de sus quejas. Y claro; no olviden incluir el link al ahora infame video de Sergi Mass producido por Mario Garnier en Telehit:

http://www.youtube.com/watch?v=oFjhIgI2McI

Si no incluyen el link, no van a entender de qué se están quejando los que reciban sus quejas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE EMEEQUIS : LAS VIOLACIONES DEL EJÉRCITO

Nos mandan los siguientes links a la revista EMEEQUIS sobre los datos de las violaciones cometidas por el ejército:

Los delitos sexuales del ejército a detalles:
http://www.eme-equis.com.mx/066MXSOLDADOS01.html




Un fragmento del texto del reportaje aparece en este link y dice:

Como no había ocurrido nunca antes, la Secretaría de la Defensa Nacional ha abierto sus expedientes judiciales para revelar a petición de emeequis información sobre los delitos sexuales cometidos por sus efectivos: decenas de militares son responsables de violaciones, abusos sexuales, estupro, actos
libidinosos y hostigamiento.

Entre los datos, crudos y fríos, se cuelan elementos que sacuden: historias de pederastia, de médicos militares que consuman delitos en los propios hospitales de las fuerzas armadas, de generales y coroneles responsables de acoso. Son historias que aún faltan
por contar.

Es difícil encontrar una región del país en que efectivos del ejército mexicano no hayan sido autores de delitos de índole sexual. Las víctimas han sido no sólo mujeres y hombres mayores de edad, sino también niñas y niños de seis, ocho y nueve años.
Violaciones, algunas de ellas “agravadas”, abusos sexuales, estupro, actos libidinosos, “abusos deshonestos” y hostigamiento sexual aparecen por decenas en los expedientes de la Procuraduría General de Justicia Militar.

El ejército reconoce que al menos 64 de sus efectivos –incluidos un general de brigada y dos coroneles– han sido investigados y sometidos a proceso en los seis juzgados militares que existen en el territorio, aunque algunos casos han sido llevados a juzgados civiles.


Como nos dice el lector que nos manda esta información; hay que difundir aunque sea la tabla de delitos sexuales que ha cometido el ejército.

Y por cierto, también nos manda este lector un comentario sobre la wikipedia:

Por otro lado te comento que pase por wikipedia y la encontre "muy azulita" ... asi que matizamos un poquito. A ver que te parece

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_M%C3%A9xico#Siglos_XX_y_XXI


Así que los que sean escritores en la wikipedia, ahí tienen tarea para rato.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : JESUS CAMP

Para los que los que quieren saber que tipo de trato psicológico es que le harían pasar a los de la ultra-derecha conservadora en Estados Unidos para ser como son, chútense este documental con subtítulos en español: JESUS CAMP.


JESUS CAMP

http://video.google.es/videoplay?docid=-1643963425950889631&hl=es


¿Les suena conocido? Sí; changos así son los que pretenden hacer cristiadas en México. Como pueden ver, la gente que llega a esos extremos de estupidez, simple y sencillamente tiene trastornos mentales que les hacen desde la niñez.

Y claro; por eso mismo es que la derecha fascista quiere que la educación no sea pública.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CAMARA DE LA BANDERA MEXICANA

DESDE EL BLOG DE VECIDAD GRAFICA, me encuentro con este video donde la cerrazon mental de los fachos gringos esta a todo lo que da, perfecto complemento del video de anoche de los niños gritando Mexico:

LINK ORIGINAL





Powered by ScribeFire.

DE EME-EQUIS Y ALGO MAS



EL VIOLIN.



Un anciano hermoso, de ojos que se apagan y encienden entrañables, con el rostro en carne viva de tan piedra y tierra abierta en surcos, un abuelo dios antiquísimo de fuego y luna llena, canta alrededor de una última fogata con el hijo de su hijo, y se reconoce –el abuelo– en la impaciencia del nieto, en sus travesuras elementales por las que el futuro entrevé la rebelión insosegable, perennemente aplastada, de los desheredados de la tierra, la pesadilla que nunca termina, el perfume persistente de la miseria de los hombres y mujeres del campo. ¿Por qué el mal del mundo, el mal radical, perverso, por qué ricos tan ricos y pobres tan pobres, por qué esa turba de soldados hijos de puta que asesinan a nuestros padres y a nuestras madres, apenas jóvenes soñadores que ya jamás llegarán a ser abuelos de fuego o luna?, se pregunta el pequeño con sus ojos de sorpresa, con un por qué solitario y elocuente, cargado de miedo y frío, “¿por qué, abuelo?”



LEER NOTA COMPLETA





ATACAN A LOS ESCOLTAS DE LOS HIJOS DE PEÑA NIETO, EL CACIQUE REPRESOR MEJIQUENSE:



Por unafuente



Los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, que fallecieron en un enfrentamiento armado en el puerto de Veracruz, fungían como escoltas de los hijos del gobernador Enrique Peña Nieto,



TRAIDO DESDE UNAFUENTE.




VAMONOS AL DEFORMA:



Carmen Aristegui F.

A l@s ministr@s




El senador Santiago Creel acaba de afirmar que la legislación de Radio, Televisión y Telecomunicaciones promulgada el año pasado fue producto de presiones y finalmente de una imposición. Con esa contundencia se refería al proceso que llevó a la creación de lo que Carlos Fuentes llamaría "una monstruosidad", apenas un día antes de su promulgación, en su vano intento de convencer al presidente Fox para que vetara la ley. Independientemente de las razones de Creel, lo cierto es que a unos días de que la Corte resuelva la acción de inconstitucionalidad, su dicho adquiere una relevancia enorme. Algunos dirán que el asunto no forma parte de la litis, sin embargo parece lo contrario. El fenómeno de sometimiento sufrido por la clase política en la aprobación de la ley es la mejor muestra de lo que puede ocurrirle a un país cuando presenta fenómenos de concentración y dominio como los que discutirá la Corte.



LEER NOTA COMPLETA




Miguel Ángel Granados Chapa

Excomuniones




Tanto en el nivel local como en el Vaticano mismo, autoridades eclesiásticas juegan a amagar y desmentir sobre sanciones a políticos, para luego concluir, mediante aclaraciones que confunden, que en realidad los afectados se excluyen por sí mismos

La Iglesia Católica agita el fantasma de la excomunión con una frivolidad que no se condice con la gravedad de la pena. Ahora esgrime, entre confusiones, entre contradicciones que se aprecian como tales de la noche a la mañana, esa severa sanción canónica contra los legisladores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por aprobar y poner en vigor las reformas al Código Penal y a la ley de salud en materia de aborto. Pero antes lo han hecho en forma banal, pues carece de fundamento jurídico y de sentido práctico, contra los narcotraficantes. En el semanario Desde la fe, o en declaraciones de obispos, aparece de tanto en tanto la fulminación contra los vendedores de drogas, que es justa y necesaria desde la moralidad social pero que no puede convertirse en pena que deje fuera de la comunidad de los fieles a esos tratantes. El Código de Derecho Canónico, que sí incluye el aborto, el homicidio, el secuestro, las mutilaciones y lesiones, no prevé en su libro VI (De las sanciones en la Iglesia), ni en su parte general ni en la que establece las "penas para cada uno de los delitos" castigo alguno para los narcotraficantes. Acaso por ello el padre Gerardo Montaño pudo mantener durante largos años, en Tijuana, trato cercano con los hermanos Arellano Félix, de quienes parecía capellán privado.



LEER NOTA COMPLETA



Rafael Segovia

El valor del sufragio




Tan pronto viene un politólogo a anunciar un hecho inevitable, se presenta una semana después un fenómeno contrario, que anula el hecho anunciado. Se ha insistido, por parte de cuanta eminencia aparece en México, una situación imposible para los partidos políticos y para la política en general: la apatía se impondrá y la participación será algo del pasado. Si tales cosas no se dan de manera generalizada, si aparecen aquí y allá, lo cual no debe ignorarse sin que estas apariciones permitan generalizar, deseo manifiesto de quienes quieren hacer de nuestra ocupación una ciencia. No hay tal ciencia, o hay una ciencia de sorpresas, o estamos ante un mundo caprichoso que no sabemos debidamente observar. Esto último parece lo más probable: la rutina se impone sobre la imaginación.



LEER NOTA COMPLETA






Y FECAL CORRETEANDO AL EMPERADOR DEL VATICANO, LE URGE UNA VISITA A MEXICO, para dar atole con el dedo, ya se le cayo miss-cristera, ahora necesita mas veddetismo mediatico:



nota original



QUÉ CASUALIDAD: el encuentro entre Felipe Calderón y el Papa Benedicto XVI coincide justo con un viaje que harán padres de familia del Colegio Asunción a El Vaticano.



RESULTA QUE el domingo 3 de junio será canonizada la Madre María Eugenia Milleret, fundadora de la orden de religiosas que creó y maneja una red educativa internacional.



Y ENTRE los alumnos del Asunción en México están -ya se sabe- los niños Calderón Zavala.



COMO la reunión entre el Presidente y el Pontífice es el lunes 4, la buena suerte de Calderón le permitirá cumplir sus deberes de jefe de Estado y de papá.




Powered by ScribeFire.

VIDEO : ARISTEGUI - EL CASO AHUMADA

Van estos dos videos del programa de Carmen Aristegui en CNN sobre el caso Ahumada (cortesía de scharfs):


ARISTEGUI - CASO AHUMADA 1

http://www.youtube.com/watch?v=6se8PAW4U8Q


ARISTEGUI - CASO AHUMADA 2

http://www.youtube.com/watch?v=zlN-oN-QgKk


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ATACARON A DIPUTADA DEL PRD EN LOS PINOS

Nos escribe un lector:

Ayer la Dip. Federal por el edo de Morelos Adriana Diaz fue una victima mas de los gorilas presidenciales, ella junto con una madre desesperada fueron atacadas (segun la misma diputada) por al menos 20 guardias presidenciales, que solo tuvieron que recibir la orden cual perro de ataque, es decir literalmente les gritaron ATAQUEN y se avalanzaron sobre las 2 mujeres enviandolas primero a la calle y luego gracias a unos ciudadanos que le ayudaron al solicitar una ambulancia al hospital en donde la diputada aun se encuentra internada. Ellas ya presentaron una denuncia y esperemos que al igual que en los Angeles se castiguen a sus agresores (seguramente ya los dieron de baja, si ni siquiera se ha publicado la agresion), esto lo escuche en una enrevista por la maniana en una estacion local, en la cual cuando la diputada trataba de ampliar sus comentarios por ejemplo de las agresiones hacia los profesores que estan en contra de la ley ya te jodISSSTE e incluso de la agresion que sufrio un periodista en Tlaxcala, los informadores la cortaban y la llevaban a comunicar solo lo que a ellos les parecia conveniente.

Te escribo el titulo porque veo que no has publicado nada en el blog, incluso no escuche la noticia con Carmen.

Pd. Lo que si escuche con Carmen es que los aficionados del leon llevaron carteles para apoyar al ahumada (por ejemplo pepe el toro y carlos ahumada son inocentes, entre otras pendejadas), ahora lo que les digo es que el marin tambien le pague a unos pedejos para que digan: "el gober precioso no es un jarioso","el gober toma pero de su dinero". Que no chinguen, pinches mochos televisos, si hay pruebas de que cuando ahumada er duenio del leon hacia mamada y media en los vestidores de los rivales. Incluso ahi llevaba sus camaritas, que esto por si mismo es un delito. Pero si hay una ciudad que ademas de mocha es pendeja esa seguramente esta en guanajuato.


La nota a la que se refiere este lector es esta, que aparece en La Jornada:

Acompañaba a una manifestante en Los Pinos

Golpeada por elementos del EMP, diputada perredista

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La diputada perredista Adriana Díaz y una manifestante, Mavic Jaimes Miranda, denunciaron ayer ante el Ministerio Público que fueron agredidas por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) cuando realizaban una manifestación a las puertas de la residencia oficial de Los Pinos.

Ambas fueron atendidas ayer en el hospital Mocel a causa de los golpes, que dijeron haber recibido a eso de las 10 de la mañana cuando la señora Jaimes se encadenó a las rejas de la casa presidencial para solicitar la intervención del gobierno federal en un diferendo que tiene con su esposo por la patria potestad de sus hijos.

Posteriormente, la fracción perredista en la Cámara de Diputados condenó la agresión a la legisladora, quien acompañaba en una protesta pública a Jaimes Miranda, y señaló que por los golpes recibidos de integrantes del EMP Adriana Díaz se desvaneció y estuvo casi una hora desaparecida, hasta que sus compañeros la localizaron en el citado hospital.

La Presidencia de la República informó que la diputada exigió ser recibida, pero al no tener audiencia los elementos del EMP le impidieron el paso y la retiraron del lugar "amablemente".

Calderón felicita a las madres

En tanto, el presidente Felipe Calderón felicitó ayer a todas las madres de México y reconoció en ellas un ejemplo de dedicación y fortaleza para el país. El jefe del Ejecutivo reiteró, en un comunicado, el compromiso de su gobierno para seguir trabajando por las mujeres, las madres de familia y todos los mexicanos, por la construcción de un México ganador y con igualdad de oportunidades.

De última hora, Calderón canceló su asistencia a la inauguración de obras en el Hospital de la Mujer en la ciudad de México y viajó a Morelia, Michoacán, donde celebró el 10 de mayo con su progenitora, Carmen Hinojosa.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : ENTREVISTA A UN CIUDADANO 26 Y 27

ENTREVISTA A UN CIUDADANO 26

http://www.youtube.com/watch?v=fOUfXdwhMG0


ENTREVISTA A UN CIUDADANO 27

http://www.youtube.com/watch?v=hD0UgDNGn58


Y un extra: el poder de la iglesia en Sonora.

ENTREVISTA A UN CIUDADANO: EL PODER DE LA IGLESIA EN SONORA

http://www.youtube.com/watch?v=a0jZx2MSKnw



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SE ESCABECHARON A ESCOLTAS DE PEÑA NIETO

Según esta nota del Milenio, dos escoltas de Enrique Peña Nieto, gober del EdoMex y favorito de Televisa para candidato a presidente por el PRI para el 2012, fueron ajusticiados en Veracruz:

Escoltas de Peña Nieto, los ajusticiados en Veracruz


Escolta de Peña Nieto muerto a un lado de la camioneta. Notimex

Informa la procuraduría veracruzana que los guardaespaldas se encontraban en la entidad previo a visita del gobernador del Estado de México.

Xalapa, Veracruz.—Escotas de los hijos del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, fueron asesinados esta madrugada en esta entidad, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

En un breve comunicado, se informa que las personas que fueron ejecutadas a primeras horas del viernes formaban parte del círculo de seguridad del gobernador mexiquense.

Los parientes de Peña Nieto tiene programada una visita por la entidad.

Sus cuatro escoltas formaban parte de la avanzada de vigilancia que dieron una vuelta luego de haber dejado a los Peña Nieto en su hotel, tras lo cual fueron asesinados.


Esto NO es casualidad. Los narcos no matan a escoltas de un gobernador nadamás por error. Así que una de dos: o es mensaje para el gobierno por parte del narco que ya se van contra las élites del poder político--y lo cual demuestra que les vale madre lo que el ESPURIO haga o deje de hacer--o, si fuéramos malpensados, algo sabían estos escoltas.

¿Usted qué opina?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Va el programa de hoy de Jorge Saldaña. Chequen como Jorge Saldaña demuestra que el secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos, se ganó que lo excomulgaran:

http://www.sendspace.com/file/ysvpds



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PURE DE MONEROS Y EL DE MANU









EL ULTIMO DE MANÚ:

MADRES
Fecha: 2007-05-11 12:03:18 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Estoy segura de que al leer el título de hoy muchos panistas habrán pensado ¡Qué lenguaje el de esta señora! En México el término “madre” tiene connotaciones denigrantes al infinito que provienen de la conquista , más exactamente de la invasión española, y de la inmensa gama de complejos, empezando por el machismo , seguido del sexismo, del racismo y del clasismo, heredados por la raza mestiza que creó. Hace milenios que los hombres son “machos” en todo el planeta y no quieren dejar de serlo. Cuestión de fuerza bruta . Pero en México más . No por nada el término “macho” así en idioma mexicano ha invadido otras lenguas y se utiliza tal cual en francés, en italiano, en inglés y en alemán. Basta un mínimo ejemplo para aceptar que algo hay que hacer para regenar el vocablo “Madre” en este país : Cuando algo es muy bueno o muy bonito es ¡padre! cuando no es el caso ¡es una madre! Yo no quisiera pensar que además de la discriminación genérica, el padre es el español y la madre la indígena , pero me temo que tal es la malinchista e indecente verdad.

En otras latitudes a la madre tampoco se la deja en paz en la intimidad y en todo el planeta se cree que ha venido a este mundo a parir y a servir al otro sexo , pero quizás no se la desprecia ni se la santifica como en México . Se reconoce bien que mal su enorme influencia en la sociedad y sobre todo en la formación de los hijos . A este propósito se ironiza a las madres que en el hogar mandan y pretenden disciplinar a sus vástagos a base de un rigorismo convencional . Hace años mi amiga Roselen, una mujer inteligente y con sentido del humor , me envió una divertida lista de “ frases de madres “ que se salió del archivo esta semana para que la publique en calidad de regalo a las madres, pero también a los padres que dirán desde luego a sus esposas “ ¿Ya ves? “. Estas son algunas de las supuestas opiniones maternas sobre sus hijos , nótese que todos son varones:

LEER NOTA COMPLETA



INDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

AHUMADA LE COBRA A CALDERÓN

Es mejor acostarse sin cenar que levantarse con deudas

Benjamín Franklin

APENAS SALIÓ DEL reclusorio, Carlos Ahumada Kurtz le presenta la factura al señor Felipe Calderón. Y, "sencillito", grita a todo pulmón:

"Puse mi grano de arena".



La fila de acreedores formada afuera de Los Pinos es larga.

Están ahí, con los recibos en la mano, los más conspicuos personajes no sólo de la política, también del sector empresarial, de las iglesias, de los medios electrónicos, la banca, la judicatura y uno que otro mañoso, cual sin duda lo es el propio Ahumada.

Todo ellos dicen que el señor Calderón se las debe.

Lo peor es que muchos ya han cobrado.

Los empresarios de Jalisco –entidad idílica donde no hay "operativos", porque seguramente ya se izó ahí la bandera blanca de triunfo sobre el narco y el "lavado" de dinero--, casi de inmediato, con los aumentos oficiales al precio del maíz.

Los políticos de partidos distintos al PAN, con quienes todo indica "ya se negoció" el resultado electoral de Yucatán… aunque la última palabra ahí la tiene el mandatario Patricio Patrón, quien es otro de los acreedores del inquilino en turno de Los Pinos.

Poco a poco, todos van cobrando. Con posiciones clave en la administración para los suyos, con prebendas, legislaciones a modo, vistas gordas, con todo.

Y hasta ahora el señor Calderón prácticamente nada más se ha dedicado a pagarles. De sus programas de empleo, salud, seguridad, crecimiento económico sólo ha habido bla, bla, blás. Nada efectivo. Entregado en cuerpo y alma como está a pagar lo mucho que debe a quienes dicen haberlo llevado a Los Pinos, no ha tenido tiempo, ni dinero y, aparentemente, ni ganas de cumplir sus compromisos con quienes nada más votaron por él.

No ha cumplido con quienes no aportaron recursos económicos, ni con quienes no trampearon en el conteo de spots transmitidos a precios especiales, ni con quienes no idearon contenidos dañinos a la imagen de su principal opositor. ¿Para qué, si éstos nada más votaron?

Y ahora sale a escena y --en maniobra sospechosa también de la cárcel--, el conspicuo señor Ahumada a cobrar por su "grano de arena" que muchos coincidimos en calificar cual complot.

Y pese a lo largo de la fila de acreedores, Ahumada quiere ponerse prácticamente cual primero en turno, en las puertas de Los Pinos, para ser el siguiente en cobrar. Es lo natural en él. No se mide. Sus excesos lo acaban.

Y es que no sólo mete a la cárcel al hermano que le tendió la mano para traerlo a México de Argentina, también usa a su esposa e hijos para buscar la conmiseración pública, lo mismo que a su amante más conocida para montar juntos, casi al mismo tiempo, su obra de teatro y…

Ahumada le está cobrando a Calderón. Lo peor es que Calderón está presto a pagar, pues así ha cubierto sus deudas –reales o no— con todos lo que dicen a ellos les debe que viva en Los Pinos.

Antes los Presidentes no reconocían las deudas. Ni Fox. Si no, pregunte usted a Lino Korrodi y a los demás "desaparecidos" Amigos de Fox.

Pero Calderón paga cuanta factura le ponen enfrente. Y eso lo saben Ahumada y quienes (Salinas, Fernández de Cevallos, uno que otro mañoso más) están tras él.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

CARTONES

HELIO FLORES
Aventón



OMAR
La Justicia al Desnudo



EL FISGÓN
Preparando a los Cuerpos de Élite



HELGUERA
Los Ganones



ROCHA
Excesos Verbales



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA "COLOMBIANIZACIÓN" DEL ESTADO.

Aunado a la reciente creación del "Scotland Yard" de petatiux, fecal se encuentra negociando con WC Bush un plan de combate al crímen organizado, muy similar al que adoptó Colombia.

La nota en PROCESO

"También significaría, por parte del gobierno de México, aceptar que su ofensiva militar contra los traficantes de drogas no ha alcanzado los objetivos de controlar la violencia", remata el rotativo.

The Dallas Morning News, uno de los diarios más respetados en Estados Unidos, comparó el tipo de compromiso que negocia México con Estados Unidos, al paquete de ayuda antinarcóticos que a finales de la década de los 90 y por iniciativa del entonces presidente Bill Clinton, aprobó el Congreso federal estadunidense para Colombia.

Dicho programa, además de darle miles de millones de dólares a la nación sudamericana para combatir al narcotráfico, la obligaba a cumplir ciertos condicionamientos en materia de derechos humanos, avances macroeconómicos, lucha contra la corrupción y acceder a recibir adiestramiento e instrucciones de parte del Pentágono dentro del territorio colombiano.

"El plan destaca la preocupación que tiene Estados Unidos por la violencia en México y que podría contagiar a la Unión Americana, según indicó un funcionario estadunidense", señala el diario.

Eduardo Medina Mora, procurador general de la Republica, quien dio una entrevista telefónica al diario texano, enfatizó que la asistencia antinarcóticos que en estos momentos le ofrece Washington a México "no corresponde" con el tamaño del reto que enfrentan las autoridades mexicanas.


¿Hasta cuándo fecal va a reconocer que sus operativos "Hermanos Almada" no sirvieron para un rábano?

La pantomima creada alrededor de la multipublicitada lucha contra el narco, no ha sido más que notas de impacto mediático que han buscado crear terror y alarma en la población. Pero la violencia del narco se les ha salido de control.

La experiencia de Colombia en cuanto a permitir que Washington meta su cuchara no ha sido nada favorable: Creció el poder bélico de las FARC, y ningún cártel a sido desmantelado en Colombia.

Este nuevo proyecto encabezado por fecal, ademá, permitiría que el ejército de los EU deambularan libremente por territorio nacional. Y sería el primer paso para que en México se instale una base militar estadounidense.

Y el narco? Burlándose del gobierno.

Nomás denle una revisada a la Encuesta nacional de Adicciones.

La ejecuciones también... a la orden del día.

COMENTARIOS A NOTAS VARIAS

EL "PRESO POLÍTICO" Y MIS TANATES

Andan pero si bien flaconas las noticias de hoy. Del Universal lo único sobresaliente es la investigación del MP que cambió declaraciones en el caso de Ahumada. Y es que en las grabaciones en las que se documenta que se sobornó a testigos en el caso Ahumada para que cambiaran su declaración (para que este pudiera salir libre, desde luego) se infiere la participación de un ministerio público.

Volvemos a preguntar: ¿Cual preso político entonces?


SECRETARIO DEL TRABAJO TOTALMENTE PALACIO

Mientras tanto el secretario del trabajo, Javier Lozano, violando el decreto de austeridad de fecal (lo cual demuestra que es BALÍN y que nomás era de dientes para afuera) se cambia de oficinas a Las Lomas de Chapultepec, una de las zonas más nice y pirrurris (y desde luego caras) del D.F. Independientemente de las justificaciones que se le quiera dar a esto (que si está más cerca de Los Pinos, que si el tráfico, etc) e independientemente del hecho de que se paga arriba de un millón de pesos al mes por la renta, uno se pregunta: ¿Qué clase de congruencia tiene que el que se supone que tiene ver por los derechos de los TRABAJADORES despache en Las Lomas? ¿Cuantos trabajadores asalariados viven en Las Lomas? ¿Qué clase de conciencia de la situación del trabajador mexicano puede tener Lozano despachando desde Las Lomas? Pues muy fácil: ninguna.


NARCOS CONTRA GENERALES

Bueno, y ahora agárrense por que los narcos le acaban de declarar la guerra a los mandos militares. Y es que ayer el narco se quiso echar a un capitán de la marina en Guerrero. Salió ileso, pero murió uno de sus achichincles. No se hizo mucho ruido al respecto, pero el Milenio da a conocer que no es la primera vez que se van contra altos mandos castrenses. Vean:

El pasado 13 de abril varios sujetos armados balearon al general José Arturo Quintero, director de Tránsito del puerto de Veracruz, cuando llegaba a su domicilio localizado en la unidad habitacional El Coyol, atentado en el que perdió la vida su escolta José Manuel Castro.

El general Quintero fue internado en el hospital Naval de Veracruz, donde se reportó grave, debido a que recibió dos impactos de bala.

El pasado 6 de marzo también fue víctima de un atentado el general Francisco Fernández Solís, secretario de Seguridad Pública de Tabasco, a manos de cuatro sicarios que le dispararon, por lo menos, 140 balas.

Durante la agresión el sargento José de la Luz Pérez Mayo perdió la vida mientras su auxiliar Leobardo Eugenio Acosta Gutiérrez, resultó herido.

El militar retirado fue interceptado por los agresores, que viajaban a bordo de una camioneta, cuando se disponía a abordar su vehículo, luego de salir del hotel en que vive. Tras el ataque, fue trasladado al hospital de la 30 zona militar para ser atendido por las heridas sufridas.

Además, el pasado 1 de mayo perdieron la vida cinco militares en el poblado de Carácuaro, Michoacán, donde también resultaron lesionados otros tres elementos del 12 Batallón de Infantería. Los presuntos narcotraficantes contra los que se enfrentaron utilizaron armas de alto poder y granadas de mano.

El Milenio también publica la siguiente foto de un mensaje que le dejaron los narcos a los generales:



Tal vez por eso es que la SEDENA ya está cambiándole al discurso y ya "sugieren" lo que Marcelo Ebrard había dicho desde el principio: que mejor se le atacara al narco cerrándoles el flujo de dinero. Esto en respuesta a las preguntas que le hizo la cámara de diputados a Guillermo Galván, quien afirmó que no se combate actualmente al narco en su flujo financiero, pero que apoya la idea. Lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿Entonces qué CHINGADOS le "combaten" al narco si no se tocan sus ganancias? Pues nada. Nadamás están haciendo show para la tele.


CONTRA LA GESTAPO DE PETATIUX

Cada vez se escuchan más voces contra la nueva gestapo de petatiux que hizo por decreto el CEROTE CON PATAS, a la cual ya de plano se le califica de INCONSTITUCIONAL. Va la nota completa por que está gruesa:

Diputados y senadores demandan que se definan cabalmente sus facultades

Riesgo de que se use el cuerpo de elite para la represión: legisladores

Es inconstitucional y representa el abandono del Estado en materia de seguridad: ONG

ANDREA BECERRIL , ENRIQUE MENDEZ , VICTOR BALLINAS

Los coordinadores de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores consideraron importante la creación de un grupo de elite del Ejército para combatir el crimen organizado, de manera especial el narcotráfico, pero advirtieron que deben definirse bien sus facultades para que no se caiga en la tentación de usarlo para reprimir movimientos sociales, disidentes políticos o cometer excesos.

En la Cámara de Diputados, el PRD cuestionó el decreto por el que el Ejecutivo creó el nuevo cuerpo militar, y advirtió que constituye un peligro que el Ejército participe en tareas de carácter policiaco y preventivo. El coordinador del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Javier González Garza, resaltó que el nuevo cuerpo militar de elite "nos parece una desmesura peligrosísima, porque con el Ejército no se puede jugar".

En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo que exigirá que se revisen las funciones y atribuciones de ese organismo, ya que preocupa que pueda actuar en "situaciones críticas de perturbación de la paz social, tal como se expresa en el decreto por el que se crea ese grupo militar".

"Quien perturba la paz social del país es el crimen organizado, y pretender equipararlo con una manifestación pública o un conflicto social sería una barbaridad, por eso hay que focalizar este cuerpo de elite, sus facultades, mandos y objetivo fundamental", recalcó Navarrete.

Asimismo, el coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel, dijo que en ninguna forma alguna podrá utilizarse ese grupo para reprimir movimientos sociales. Destacó que el combate a la inseguridad y la violencia desatada en el país mejorará con la actuación de este nuevo cuerpo militar, lo que además permitirá el eventual regreso de los integrantes de las fuerzas armadas a sus cuarteles.

El coordinador de los senadores priístas y presidente de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, dijo que debe ponerse fecha al retiro del Ejército de las calles, y vigilar de manera especial a este nuevo grupo de elite, toda vez que los organismos de este tipo, si no tienen supervisión y control, "terminan por contaminarse y cometer excesos".

La fracción del PRI, recalcó Beltrones, pondrá atención especial a que esto no suceda, y confía en que el Ejército deje de participar en tareas policiacas.

Por otra parte, el PRD cuestionó en la Cámara de Diputados el decreto por el que el presidente Felipe Calderón constituyó el cuerpo de militar de elite, no sólo porque asume funciones de la Policía Federal Preventiva (PFP), sino porque constituye un peligro que el Ejército participe en tareas de carácter policiaco y preventivo.

Javier González Garza resaltó el hecho de que este cuerpo especial sólo recibirá órdenes del Ejecutivo. "El señor Calderón lo que quiere es un Ejército de elite para ordenarles nada más él. Nos parece una desmesura peligrosísima, porque con el Ejército no se puede jugar".

Dijo que, a partir de lo publicado en el decreto, el gobierno federal podrá ocupar este cuerpo especial contra las protestas sociales, "y entonces debemos tener mucho cuidado; en nuestra opinión, la conformación de este grupo es anticonstitucional e invade las atribuciones que son exclusivas de la PFP en la preservación de las libertades, el orden y la paz pública".

Seguridad, tarea de civiles

El secretario ejecutivo de la Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todos, Edgar Cortez, aseveró que la creación del nuevo cuerpo militar de elite por parte del presidente Calderón "va contra la Constitución y significa el abandono total de la responsabilidad del gobierno en materia de seguridad pública, que debe ser una tarea realizada por civiles. Es una perversión de un Estado democrático, y se debe hacerle un cuestionamiento serio al Presidente por esa decisión".

Cortez destacó que es un enorme riesgo otorgarle más facultades discrecionales y mayores oportunidades al Ejército para participar en cualquier cosa; "es un enorme riesgo abrirle tanto las posibilidades a los militares, sin mecanismos de control y vigilancia, además de que es una tarea que no corresponde al Ejército".

El secretario ejecutivo de la Red Todos los Derechos para Todos manifestó que de haber entrado como organismo de apoyo a tareas de seguridad, ahora resulta que el Ejército es la institución fundamental en esas actividades, y "eso me parece un enorme riesgo, sobre todo porque en el decreto por el que se crea se indica que 'estarán capacitados -el cuerpo de elite- en el manejo de situaciones críticas de perturbación o alteración de la paz social y seguridad pública' para restablecer el orden y el estado de derecho".

Esta decisión de Calderón, aseveró Cortez, va en contra de lo que han manifestado instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las cuales no de ahora, sino por lo menos desde hace una década, han advertido de los riesgos que implica dejar en manos de militares las tareas de seguridad".


Noten la babosada que dijo Santiago Creel. Que el uso de esta gestapo de petatiux facilitaría que los soldados regresen a sus cuarteles. Pendejo, LA GESTAPO DE PETATIUX SON LOS SOLDADOS. ¿Cual regresar a sus cuarteles si este nuevo Batallón Olimpia depende en todos sus aspectos de la SEDENA? Ah que ganas de hacerse pendejos de los panistas, me cae. Y todo por que al ESPURIO le da miedo salir a la calle y que lo repudie la gente. Que se vaya a CHINGAR A SU MADRE, pos que.


LAS MAMADAS DE YUNES DESMENTIDAS


Antier se le ocurrió decir a Miguel Angel Yunes, achichincle de Elba Esther Gordillo que le regentea sus jugosas ganancias en el ISSSTE, que los que se ampararan contra la ley del ISSSTE perderían sus derechos en este instituto. Pues ayer le reviró el PRD y le dijo, en esencia, que se dejara de mamadas quedas por que eso no es cierto:

Por su parte, el PRD en la Cámara de Diputados consideró que la postura de Yunes Linares "constituye una agresión injustificable y desesperada" ante los miles de trabajadores que ya han recurrido al amparo contra la nueva ley de la institución.

En conferencia de prensa, diputados de ese grupo parlamentario resaltaron que es falso que el ISSSTE pueda dejar de prestar servicios a quienes se amparen, porque constitucionalmente la presentación de una demanda de este tipo no implica la pérdida o coacción del derecho a la salud.

En tanto, la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE recomendó a Yunes que deje que las autoridasdes judiciales dictaminen en torno a los amparos interpuestos en contra de la nueva Ley del ISSSTE "y que no se atreva a negar los servicios a los trabajadores, porque eso sería inconstitucional e ilegal".

La Unión de Juristas de México, que encabeza la representación jurídica de más de cien mil trabajadores que se han amparado contra la nueva ley del instituto, rechazó que los burócratas inconformes corran el riesgo de perder sus derechos y prestaciones médicas en caso de que obtengan una suspensión provisional.

Eduardo Miranda Esquivel, presidente de ese organismo, aseguró que "Yunes está tratando de sorprender e intimidar a los empleados; su actitud, grave e irresponsable, puede configurar los delitos de abuso de autoridad e intimidación, sancionados con prisión de uno a nueve años".


Así que todos a amapararse contra la ley del ISSSTE. Bueno, los que son trabajadores del estado.


PATADAS DE AHOGADO PANISTAS

Puesto que no pudieron hacer NI MADRES para evitar la despenalización del aborto, ahora los panistas se están poniendo a dar patadas de ahogado. La primera fue amenazar a los doctores y enfermeras de la SSA diciéndoles que si practican abortos en el DF les darán cárcel. Es decir: pretenden que los médicos y enfermeras NO CUMPLAN CON LA LEY. La otra patada de ahogado es convertir en figura legal la objeción de conciencia. La idea es que si alguien dice que por conciencia no puede practicar un aborto, pues legalmente no lo puede practicar. Ah pues chido. Que lo hagan figura legal. Por que así UN CHINGO de trabajadores y trabajadoras del gobierno federal, y de empresas varias, van a poder tener menara legal para defenderse en caso de que no quieran hacer las chingaderas que tengan en mente los PINCHES FACHOS de la derecha fascista. Me parece muy bien entonces. Que lo hagan. Gracias por darnos armas para hacerles la vida más difícil a los hijos de puta.


LA AUTORÍA DE LAS PENSIONES ALIMENTARIAS

En otros asuntos, el peje reclama la autoría de las pensiones alimentarias:

"El pelele hace caravana con sombrero ajeno", asevera el perredista

La pensión alimentaria, iniciativa del "gobierno legítimo": López Obrador

En gira por Oaxaca llama a apoyar a candidatos del PRD para derrotar al "cacique Ulises Ruiz"

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 10 de mayo. La pensión alimentaria otorgada a los adultos mayores no es un programa del gobierno de Felipe Calderón sino una gestión de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), afirmó Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" de México, en Santiago Llano Grande, Pinotepa Nacional, al iniciar una nueva gira por la entidad.

"El pelele hace caravana con sombrero ajeno, cuando nada tuvo que ver", señaló.

Sostuvo que la entrega de apoyos económicos a los ancianos surgió de una iniciativa del "gobierno legítimo" de México, la cual fue respaldada por los diputados del PRD, PT y Convergencia, "y no como anda presumiendo el usurpador".

Durante una asamblea informativa, en la que estuvo acompañado por los senadores Gabino Cué Monteagudo y Salomón Jara, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal también destacó que los mexicanos no se resignarán "a vivir en un régimen de privilegios y de corrupción, donde solamente pagan impuestos la gente humilde y las clases medias", pues los empresarios, quienes apoyaron "al pelele de Calderón" en la campaña presidencial, no lo hacen, y cuando así ocurren, "les devuelven el monto total de sus contribuciones".

A la vez, saludó a las mamás mexicanas por la celebración del Día de las Madres y convocó al pueblo de Oaxaca a respaldar a los candidatos postulados por el PRD y por los demás partidos coaligados en la alianza Por el Bien de Todos, durante las elecciones para diputados locales y autoridades municipales, a celebrarse en agosto y octubre próximos.

Pues solamente así, refirió, se podrá derrotar al gobierno represor y caciquil de Ulises Ruiz Ortiz, "el peor, el más malo, el más ineficiente, el más corrupto y de malas entrañas".

"Es mucho pueblo, el pueblo de Oaxaca para tan poco gobernador", insistió.
Incluso, dijo que Ruiz Ortiz supera en represión al góber precioso, Mario Marín, y a los "corruptos y energúmenos" de Eduardo Bours y Marcelo de los Santos, gobernadores de Sonora y San Luis Potosí, respectivamente.

López Obrador estuvo igualmente en los pueblos de mayoría negra de San Juan Bautista Lo de Soto, Pinotepa Nacional, Santo Domingo Armenta y San José Estancia Grande, donde fue asesinada en 2004, la entonces candidata del PRD a la presidencia municipal, Guadalupe Avila Salinas, por el alcalde priísta Cándido Palacios Loyola, quien hasta ahora no ha sido detenido.

Este viernes, López Obrador se reunirá con las comunidades de Santa María Zacatepec, Santa María Ipalapa, San Pedro Atoyac, San Juan Colorado, San Pedro Jicayan y en Pinotepa Nacional.


Ah claro, pero el ESPURIO dijo en la televisión que no era viable la propuesta de las pensiones. ¿No se acuerdan? Hombre, si hasta las tacharon de "populismo." Pinches panistas hipócritas.

Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

¡De eso se trata!

El felipismo quiere dólares

Plan México: droga y represión

Vincular disidencia con narco

De lo que se trata es de abrirle la puerta a los gringos para que mediante inversión económica gubernamental controlen abiertamente las telecomunicaciones, el espacio aéreo, las fronteras y el aparato de represión (policías, soldados y marinos) de México. Por ello el calderonismo ha escalado irresponsablemente la "guerra" al narcotráfico y ha colocado al país en una gran tensión social e institucional. A partir de ese escenario intencionalmente agravado se pretende justificar la "alianza" con el poder estadunidense y la firma de convenios que colocarán a México en condición expresa de subordinado protegido, de patio trasero con malla de alambre electrificada por el temeroso patrón rico que además desea que nadie moleste con pétalos de críticas y movilizaciones a su velador servicial (¡nadie se atreva a quitarle a esta última palabra las letras CIA: atentamente, el muy constitucional Cuerpo Especial de Fuerzas del Astillero).

Como presidente electo, Felipe Calderón habló con George W. Bush del asunto cuando lo fue a visitar a Washington y luego, ya en funciones, en marzo pasado en Mérida. El 23 de marzo se produjo aquella declaración valentona de Arturo Sarukhán, embajador de México que ante editores de The Washington Post dijo que Estados Unidos no está haciendo "lo suficiente" en la lucha binacional contra el narcotráfico, y que el gobierno de Calderón iba "a necesitar más cooperación". La osada declaración del intrépido embajador molestó a voceros como el del Departamento de Estado, Sean McCormack, quien consideró muy verde al mexicano, sin entender que éste sólo era parte de la estrategia calderonista de mercadotecnia que en realidad lo que buscaba era dólares.

El presidente formal necesita que Estados Unidos incremente la ayuda económica a México para que aquí se combata con sangre el tráfico de lo que en aquel país se fuman, inyectan o aspiran en santa calma. Los dólares serán usados para el pago de más acciones policiales-militares que del narcotráfico podrán pasar a la contención y represión de movimientos sociales de inconformidad. Calderón requiere de mucho dinero para sostener el carísimo aparato armado que le permite sostenerse en Los Pinos, y el diario espectáculo nacional bélico sirve para acelerar la decisión de los gringos de comprar seguridad geográfica y política, condicionando su apoyo económico al planteamiento de, por ejemplo, "fortificar las telecomunicaciones del vecino país y su habilidad para monitorear su espacio aéreo", según la nota que Alfredo Corchado publicó ayer en la parte baja de la primera plana de The Dallas Morning News y que reprodujo Notimex.

Corchado asegura que funcionarios de México y Estados Unidos le hablaron de lo que es llamado oficialmente "Iniciativa de Seguridad Regional" y, coloquialmente, Plan México, en abierta referencia al programa intervencionista que desarrolla Washington en Colombia. Con este Plan México, el gobierno felipillo se resignará a recibir recursos económicos de Estados Unidos como nunca antes, lo que abre apetitos de lucro entre secretarios de telecomunicaciones como el embajador económico de Estados Unidos en México, Luis Téllez (comisionado por el Grupo Carlyle en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes), cuñados informáticos ávidos de recibir pago por servicios electorales, y procuradores, secretarios de seguridad pública, generales, marinos y jefes policiales que podrán usar a discreción los fondos extranjeros con la condición de que entreguen buenas cuentas a los patrones contratantes: fronteras controladas, migración regulada, mano dura contra izquierdistas o disidentes y un gobierno "estable" aunque esté sostenido sobre bayonetas.

Las revelaciones del Dallas Morning News se dieron al mismo tiempo que los mexicanos se enteraban de la nueva disposición oficial que crea un cuerpo selecto del Ejército y la Fuerza Aérea que intervendrá en casos de peligro nacional como, por ejemplo... disturbios sociales, gelatinoso y discrecional concepto en el que todo podrá caber. Ayer mismo, por ejemplo, la reportera Doris Gómora publicaba en primera plana de El Universal una nota a partir de la cual estudiantes de facultades de ciencias sociales, hombres con preparación académica y universitarios de izquierda podrían ser considerados terroristas patrocinados por el narcotráfico. "Las FARC financian a grupos de izquierda", fue la cabeza del reporte que detalla que "de acuerdo con reportes de inteligencia del gobierno de Colombia, cuya copia tiene El Universal, las FARC destinan de sus ingresos -78 por ciento de los cuales obtienen por medio del narcotráfico; el resto es por extorsión, secuestros y cuotas de grupos de simpatizantes en el extranjero- un millón de dólares para su frente internacional, con especial énfasis en México, donde venden más de la mitad de la cocaína a los cárteles de la droga".

El perfil del narcoizquierdismo es el de "personas altamente politizadas que llevan en apariencia una vida normal, casi todos con una especialidad o un oficio montado por la guerrilla, desde el cual adelantan labores de inteligencia", según el "reporte" citado. Francisco Santos, vicepresidente de Colombia, habría agregado: "Muchas veces ellos pescan (a los simpatizantes) en esos sitios (facultades de ciencias sociales) para llevar a gente que va de lo político a lo propagandístico a otros temas ya mucho más delicados, el narcotráfico o el terrorismo". La nota asegura que "Inteligencia de Colombia tiene ubicadas oficinas y casas en las que se reúnen simpatizantes y activistas de las FARC en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca". (Recuérdese que un par de años atrás se publicó una columna periodística sobre células bolivarianas y compra de armamento venezolano con dinero del Gobierno del DF para guerrillas mexicanas, información que produjo gran escándalo utilizado electoralmente por el PAN pero que hasta ahora no ha tenido ni un solo dato de confirmación). ¡Feliz fin de semana, en buen Plan México!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.