/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 27, 2007

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/1u5zew

REPORTE : COMPRA LA MARRANA CARSTENS CONDOMINIO DE 700 MIL DÓLARES EN ACAPULCO

Un lector nos acaba de enviar lo siguiente:

Bueno, el motivo de mi correo es para darles la noticia (es totalmente confiable ya que un conocido trabaja en este lugar y ya vió los documentos) de que el gordo hambreado de Carstens se acaba de comprar un condominio en Acapulco con valor de 700,000 DLLS

El condominio se encuentra en el complejo llamado COSTA VENTURA y esta ubicado en la zona DIAMANTE (una de las más exclusivas del puerto)

Como pueden ver las RATAS que forman el gabinete espurio ya empezaron con la robadera que da gusto. La verdad desconozco si el tipo este Carstens ya tenía los millones antes de ocupar el cargo de Hacienda, pero como siempre pasa , lo más probable es que no y que estos milloncitos sean a costa del hambre de los mexicanos.

El conocido que me contó esto votó por el pelele Calderón el año pasado y aunque siempre me decía que no era la gran opción el PELELAZO, era mejor que AMLO. Cuando terminó de contarme lo de la inversión del gordo Carstens me dijo que estaba más que decepcionado de los pendejos del PAN. También despotricó contra la propuesta fiscal del CALDERON CANUTO (por aquello de chaparro, pelón y puto) y me dijo que en caso de aprobarse entonces daba de baja un hotelito que tiene para ya dejar de pagar impuestos porque todos estos gastos lo estan estrangulando.

Me dijo más que convencido que en 2012 lo más probable es que AMLO se quede con la presidencia porque las ratas del PRIAN ya tienen harta a la gente (el zopenco todavía no se convence del FRAUDE ELECTORAL, tarugo pues)

Yo le dije que desafortunadamente se había creído toda la mierda de los spots y que por no informarse obejtivamente del proyecto de nación de AMLO pues le habían visto la cara los méndigos panistas.

En fin, me da más que alegría que el pitufo Calderón en menos de un año ya se chingó el poco capital político que tenía (LLEGO A TENER????) y el único presidente de México , el lic. Obrador va viento en popa.

Esperense a que empiece a salir más de las tranzas y raterias del espurio team.
Animo y nos vemos el domingo 1 de Julio en el Zócalo. Ya tengo mis boletos de camión y estamos más que emocionados por volvernos a reunir.



Carstens trabajaba para el FMI y era achichincle del gobierno federal con Zedillo. Así que lana sí tenía. ¿Dinero en la actualidad para comprar un condominio de 700 mil dólares? Sepa. Lo que sí es cierto es que resulta muy ofensivo que un gabinete que se supone que tiene austeridad por decreto ande comprando condominios de casi 8 millones de pesos en Acapulco. Y más cuando están proponiendo que la gente pague más impuestos y le suban los precios para que los ricos puedan conservar sus privilegios fiscales.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA MANTIRA QUE LE INVENTARON AL TRIFE

Leyendo la nota de Proceso donde describen un pasaje del nuevo libro del peje en donde se relata como Emilio Azcárraga le mostró al peje un supuesto decreto de expropiación de Televisa que supuestamente habría sido redactado por el peje--pero que no era tal, sino que alguien lo había inventado y se lo había dado a Azcárraga--no pude evitar recordar algo de lo que me enteré en Octubre de 2006 y que tal vez ya haya comentado en el blog, aunque no a detalle.

Hacia principios de Agosto de 2006 un compañero nos dijo que había escuchado el rumor de que Fox había convencido a los magistrados del TRIFE de que Hugo Chávez había metido la mano en el proceso electoral y por eso era necesario impedir que el peje fuera presidente.

Al escuchar esto nos creimos que Fox hubiera sido capaz de inventar una patraña de ese tamaño ya que a fin de cuentas Fox es un mentiroso patológico y sus mentiras fueron muchas en todo el sexenio. Lo que no nos cuadraba era que los magistrados hubieran sido tan tarados como para creerle esa patraña a Fox simplemente por que Fox lo decía--y especialmente luego de un sexenio de patrañas foxistas.

Por ese detalle precisamente no tomamos el rumor en serio. De hecho, nos inclinamos más a hacerle caso a otro rumor que decía que a Leonel Castillo lo había fotografiado en un teibol. Lo cual a mi no me pareció que fuera del suficiente peso como para chantajear a un magistrado. A fin de cuentas ¿Y?

Total que los rumores y las especulaciones abundaban. Pero de una cosa estábamos absolutamente convencidos: al TRIFE lo convencieron de que validara el fraude electoral por medio de chantaje o de amenazas.

Al leer el pasaje del libro del peje empieza a cuadrar la versión de que Fox le dijo a los magistrados que Hugo Chávez había metido la mano en las elecciones. Si el CISEN fue capaz de falsificar un documento que supuestamente habría sido redactado por el peje en el que "expropiaba" Televisa, ¿Qué nos hace suponer que no fueron capaces de falsificar otros documentos para tratar de convencer al TRIFE de una supuesta intervención de Hugo Chávez?

Sólo con "evidencias" falsas se pudo haber convencido a los magistrados de que validaran un fraude electoral.

Eso explicaría también por qué ahora la derecha fascista internacional ve a Fox como si fuera un estratega de primera y hasta le piden que acabe con Hugo Chávez. Por que creen que Fox de verdad tiene más de dos neuronas funcionando correctamente.

Habría que seguir rascándole a esto por que quiere decir entonces que aquí hubo un comportamiento faccioso por parte del gobierno federal para denostar a un candidato a la presidencia. Eso es algo que debería pagarse con CÁRCEL.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PARA REFORZAR LA NOTA DEL VICTOR.

VA DE NUEZ
Trascendió que la ejecución de dos narkikiris de Coatzacoalcos, cuyos cadáveres aparecieron ensabanados y embolsados, con un nota que decía "La palabra se respeta", tiene que ver con una violación

CON MILO VELA...
EXCLUSIVA DE NOTIVER

Trascendió que la ejecución de dos narkikiris de Coatzacoalcos, cuyos cadáveres aparecieron ensabanados y embolsados, con un nota que decía "La palabra se respeta", tiene que ver con una violación a la tregua pactada y que vino a imponer un cese al fuego entre los grupos rivales en el Estado de Veracruz...Al parecer los dos ejecutados no respetaron la palabra y pagaron las consecuencias...Algunos suponen que los cadáveres fueron tirados en el Distrito Federal, para no volver a calentar la zona...Se comenta que la tregua es por dos meses, sin embargo hay informes de es por tiempo ilimitado...

LOS TESTIMONIOS DEL FRAUDE ESTE FIN DE SEMANA

Todos al club de periodistas en el centro histórico este viernes ya que se darán a conocer los testimonios del fraude electoral:

Presentará CND testimonios de elecciones de 2006

Realizarán Socorro Díaz, José Agustín Ortiz Pinchetti y Porfirio Muñoz Ledo, un resumen-valoración del material recibido este viernes, previo a la marcha de López Obrador el domingo

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de junio de 2007

14:11 La Convención Nacional Democrática (CND) realizará este viernes y sábado en la ciudad de México foros sobre testimonios recopilados en estados del país en relación con las elecciones del 2 de julio de 2006.

Rafael Hernández, integrante de la comisión organizadora, informó en entrevista que el viernes en el Club de Periodistas se escuchará y conocerá desde las 10:00 horas el material recabado sobre el desarrollo del proceso electoral del 2 de julio, para continuar al día siguiente con la presentación de los testimonios.

Según el programa, alrededor de las 14:00 horas del sábado la subcomisión recopiladora, integrada por Socorro Díaz, José Agustín Ortiz Pinchetti y Porfirio Muñoz Ledo, harán un resumen-valoración del material recibido.

Después a las 15:00 horas se realizará un evento artístico-cultural en el monumento a la Revolución, donde habrá música, obras de teatro, performance, carteles, grafitti, poesía y bandas de música, todo en relación a lo que a juicio de los seguidores de López Obrador fue un fraude.

Hernández indicó que el acto culminante será el domingo 1 de julio, cuando a partir de las 10:00 horas se realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino encabezada como en anteriores ocasiones por Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Al llegar a la Plaza de la Constitución, señaló, a eso de las 12:00, "vamos a hacer una asamblea informativa", donde el político tabasqueño tomará la palabra y hará un balance de lo que ha sido el movimiento que encabeza.

En ese marco se espera la presentación oficial del libro escrito por López Obrador sobre los comicios del 2 de julio.


Y claro; si no tuvieron chanza de mandar sus testimonios del fraude a la CND, mándenos sus testimonios a nosotros o publíquenlos en El Foro del Sendero.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DESECHAN LAS PATRAÑAS QUE LE INVENTARON LOS PANISTAS AL PEJE

El tribunal electoral de plano desechó las patrañas que le inventaron al peje de que disque había incurrido en actos anticipados de campaña y de que disque había usado dinero del erario para su campaña presidencial. Los detalles en esta nota del Universal:

Absuelven a AMLO de acusación de campaña anticipada

Determina el Tribunal que el ex jefe de Gobierno no incurrió en violaciones por actos anticipados previo a las elecciones presidenciales de 2006

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de junio de 2007

15:38 El TEPJF confirmó que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no incurrió en actos anticipados de campaña, ni uso de recursos públicos para promover su imagen, al momento de separarse del cargo de jefe de Gobierno para contender por la Presidencia de la República.

Por mayoría de cuatro votos a uno, los magistrados señalaron que la carta de despedida de López Obrador a los capitalinos no debía ser considerado un material con fines partidistas; además, establecieron que la frase “Por el Bien de Todos” fue utilizada por la administración local antes que como un lema de campaña.

En sesión pública, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron un recurso de apelación promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) contra una resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

El 18 de abril el IFE declaró infundadas las presuntas violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) esgrimidas por el blanquiazul.

Por lo anterior, el PAN consideró que el IFE no llevó a cabo un adecuado estudio de la queja, ya que se declaró incompetente para fiscalizar los recursos del Gobierno capitalino en actos anticipados de campaña.

El proyecto de sentencia fue presentado a la Sala Superior por el magistrado Manuel González Oropeza, quien confirmó la resolución emitida por el Consejo General del IFE.

Con ello también se calificó como infundada la denuncia, por lo que hace a la afirmación relacionada con la elaboración de 600 mil volantes o trípticos almacenados en las bodegas de la Corporación Mexicana de Impresión (Comisa), en los que supuestamente se promocionó a Andrés Manuel López Obrador.

En la sentencia, el TEPJF confirmó que es infundada la queja del PAN contra el PRD por presuntos actos anticipados de campaña en una asamblea pública del 16 de julio de 2005, convocada por el delegado en Coyoacán, Miguel Bortolini, en la que presuntamente se promocionó a Marcelo Ebrard como candidato a jefe de gobierno.

Al respecto, el magistrado Manuel González Oropeza señaló que el Cofipe no tiene reglamentados los actos anticipados de precampaña, como a su juicio, fue ese caso.

Añadió que al momento de celebrarse el acto, convocado por una autoridad delegacional y no por el PRD, la selección de precandidatos perredistas a jefe de gobierno no había sido conducida, por lo que no se sabía quién sería el abanderado, además de que para ese acto no había voceros para promover candidaturas como lo marca la ley.

El magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar externó su voto contra el proyecto, pues consideró que el PAN formuló agravios que llevan a una conclusión distinta, es decir, que sí se incurrió en actos anticipados de campaña.


¿No que no? Ah pinches panistas EMBUSTEROS.

Si siempre lo hemos dicho: para los panistas no hay otro recurso más que la MENTIRA para tratar de mantenerse en el poder. Por que con la verdad NUNCA podrán sobrevivir como partido político. Como cualquier nazi, pues.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NO TE HAGAS PENDEJA, MARINELA

Marinela Gómez del Bimbo:

No te hagas PENDEJA. Lo único que le importa al CEROTE CON PATAS es LA FOTO. Esa es la razón por la cual paga millones por spots y es la razón por la cual pagó otros tantos millones para que le cuidaran la imagen a él y a su esposa (o sea tu tía.)

Así que lo que dijiste hoy francamente es una MENTIRA y tú lo sabes perfectamente:

Tacha PAN-DF de ‘ridícula’ excusa de Ebrard para no reunirse con Calderón

Comenta la presidenta del blanquiazul, Mariana Gómez del Campo, que lo que menos interesa es si se toman o no la foto entre ambos gobiernos, sino que sean atendidos con rapidez los problemas de la ciudad

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de junio de 2007

14:53 La presidenta del PAN local, Mariana Gómez del Campo, calificó de "ridícula" la excusa del jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para no reunirse con el presidente Felipe Calderón, porque "es sólo para la foto".

En rueda de prensa luego de dar la bienvenida al Partido Acción Nacional (PAN), a tres de los cuatro integrantes del grupo musical "RZZI", Gómez del Campo Gurza dijo que solamente Ebrard está preocupado por la fotografía.

"A mí honestamente no me interesa si se toma la foto o no se toma la foto, creo que a los ciudadanos tampoco les interesa ver que se tomen la foto, esto me parece ridículo, mediático, la foto es lo de menos, lo que más preocupa es que sean atendidos con rapidez los problemas de la ciudad", subrayó.

En ese sentido, la dirigente del blanquiazul local reiteró su invitación a que Marcelo Ebrard acepte reunirse con el titular del Ejecutivo para poner en la mesa las principales demandas de la capital del país.

"Que dialoguen de los problemas de la ciudad, que también busque (Ebrard) más recursos para el Distrito Federal, que busque, sobre todo, en el tema de seguridad pública, esa vinculación que tanto requiere la ciudad", precisó.

Consideró que la prioridad es que el Distrito Federal deje de ser la "ciudad del miedo" y que haya una mejor calidad de vida para sus habitantes.

En tanto que los ex Ragazzi y actuales integrantes del grupo RZZI, Marco y Rick, junto con su compañero Roy, quienes este miércoles se afiliaron al PAN capitalino, criticaron la falta de acciones del gobierno local para atender los problemas de inseguridad.

Comentaron que más allá de estar preocupado por realizar ciclotones, el jefe del gobierno de esta ciudad, Marcelo Ebrard, debería buscar la forma de garantizar que los ciudadanos regresen con bien a su casa y trabajar unidos.

"No estoy en contra de Ebrard, lo que molesta es que no se acuerden que atrás del sol azteca o de las siglas PRD, o detrás del símbolo del PAN, todos estamos detrás de una bandera que tiene el verde, blanco y rojo y un águila en el centro", aseveró Roy.

Aunque los RZZI dijeron estar preocupados también por el medio ambiente, Daniel, el cuarto integrante de ese grupo no pudo llegar a afiliarse al blanquiazul porque no realizó a tiempo la verificación vehicular y su automóvil fue remitido al corralón.


Pinche gorda mentirosa. Si no le importara la foto al pendejete de tu tío no trataría a toda costa de evitar las protestas ni sitiaría con EMP y PFP a dondequiera que va. Como hoy, por ejemplo, en Palacio Nacional. ¿Verdad que hay que ser menos hocicones?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PLANTAN CADÁVERES EN EL DF

El DF no es plaza del narco ni lo ha sido nunca. La razón es muy sencilla: el DF no es punto de entrada a Estados Unidos, que es el principal cliente del narco mexicano. Los cadáveres de ejecutados en el DF, de hecho, empezaron a aparecer por primera vez apenas este año. Ahora sabemos por qué. Vean esta nota del Universal:

Reconoce Joel Ortega "siembra de cadáveres" en DF

Informa el titular de la SSP local que ya se han instalado filtros de revisión para impedir que grupos delictivos de otros estados traigan los muertos a la capital

Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de junio de 2007

14:35 El secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, insistió en que la siembra de cadáveres es una realidad en el Distrito Federal, principalmente de grupos que operan en Cuernavaca, Morelos.

Prueba de lo anterior, dijo, fueron los dos cuerpos encontrados al interior de una camioneta X-Trail, en el kilómetro 35 de la carretera México-Cuernavaca, perímetro de la delegación Tlalpan.

“Confirma que los vienen a sembrar”, reiteró.

En lo que va de este año se han registrado al menos 77 ejecuciones, con las características de la delincuencia organizada, algunos con el tiro de gracia, maniatados y envueltos en cobijas y sábanas.

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) tiene registrados 260 homicidios violentos, cometidos con arma de fuego.

Ante este panorama, el jefe de la Policía Preventiva indicó que ya se instalaron filtros de revisión para evitar que grupos delictivos ingresen a la capital para abandonar los cuerpos de personas que fueron ultimadas en otros estados.

De hecho, ahondó Ortega, uno de estos filtros alertó al vehículo muro que viajaba adelante de la camioneta X-Trail, para informar que había policía revisando.

Según esta versión, fue por esto que la camioneta fue abandonada en la carretera.

En esa ocasión los Ángeles Verdes detectaron los dos bultos al interior de la unidad y dieron aviso a la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes a su vez notificaron a la Preventiva.

Casos similares se han presentado en Lomas de Sotelo, en la delegación Miguel Hidalgo, donde se descubrieron tres cuerpos al interior de una camioneta.

Meses después se efectuó un hallazgo similar en la delegación Iztapalapa, al interior de una camioneta Mitsubishi y luego tres cuerpos más, en las mismas condiciones en Tlalpan.

Respeto a la teoría de la "siembra de cadáveres", el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas coincidió que se trata de venganzas de grupos externos a la capital que vienen y abandonan los cadáveres en este perímetro para dar una percepción de inseguridad.


Los invito a que busquen en los archivos de los diversos diarios que cubren las noticias del DF y encuentren alguna nota de ejecutados previo a 2007. No van a encontrar NI UNA.

No quiere decir que no haya crimen violento en el DF. Sí hay. Pero no tiene nada que ver con el narco. Por lo mismo que dije al principio: simple y sencillamente el DF no es plaza del narco. Ni se siembra droga, ni es puente de entrada a Estados Unidos.

Así que al parecer alguien está medio desesperado y quiere que se militarice el DF. Ese alguien debe de estar coludido con la delincuencia. Por lo tanto ese alguien debería de estar en el tambo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL PROCESO.

La verdad de López Obrador, en su libro La mafia nos robó la Presidencia.
raúl monge México, D.F., 26 de junio (apro).-

El 30 de junio de 2006, dos días antes de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador asistió a una comida con los principales directivos de Televisa.

Fue en la casa del vicepresidente del Grupo Televisa, Bernardo Gómez, y ahí Emilio Azcárraga Jean encaró al entonces candidato presidencial de la coalición “Por el Bien de Todos” y le dijo sin rodeos: “Tengo información de que… vas a expropiar Televisa”.

Sorprendido, López Obrador lo negó. “Le respondí que no era cierto”, dice.

La anécdota anterior es una de las muchas historias personales que el tabasqueño relata en su libro La mafia nos robó la Presidencia; sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo” que comenzó a circular hoy de manera anticipada bajo el sello de editorial Grijalbo.

El libro está dedicado a “quienes participan con corazón y conciencia para lograr el cambio verdadero”.

López Obrador cuenta el desenlace de esa comida con los jerarcas de Televisa, como un ejemplo del tamaño de la guerra sucia que enfrentó antes de las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006

Ellos sabían que yo no estaba de acuerdo con el monopolio que ejercen en la comunicación, y mucho menos con que se quieran convertir en un poder de facto, por encima de los poderes legal y legítimamente constituidos. No estoy de acuerdo con la república de la televisión. Sin embargo, nunca he pensado que el camino para democratizar a los medios de comunicación y garantizar el derecho a la información sea expropiar Televisa.

Inmediatamente después de la pregunta de Azcárraga y de mi respuesta, me entrego el texto de un decreto expropiatorio que supuestamente yo presentaría al Congreso el 2 de diciembre de 2006, es decir, al día siguiente de mi toma de protesta como presidente de la República. El documento, que por cierto quedó en mi poder, esta bastante bien hecho porque se redactó precisamente para ser creíble. No sólo cuenta con toda la fundamentación legal, sino que detalla la razón social de cada una de las empresas del consorcio, algo que yo mismo desconocía. Se habla de expropiar no sólo Televisa sino también las empresas: Grupo Televisa, S.A.; Corporativo Televisa, S.A.; Telesistema Mexicano S.A. de C.V.; Corporativo Vasco de Quiroga S.A. de C.V.; G-Televisa-D S.A. de C.V., y Televisión independiente de México S.A. de C.V.

Es importante saber quién elaboró este documento. Creo que corresponde a Emilio Azcárraga aclarar cómo llegó a sus manos, pero casi podría asegurar que pudo haber sido fabricado por el Cisen o por el equipo cercano a Calderón o Fox; incluso, con la colaboración de algunos funcionarios de la misma televisora.

Lo que si esta claro es que el propósito fue sembrar la desconfianza. Tengamos en cuenta que si engañaron a muchos integrantes de la clase media, por qué no hacer dudar a quien representa a tantos intereses económicos como Emilio Azcárraga. Por eso es imprescindible que se garantice el derecho a la información por encima de intereses de grupo.


En la parte final del libro, de 301 páginas, López Obrador detalla cómo vivió los días posteriores a la elección, los más aciagos de carrera política sin duda:

El día de la elección fui a votar con mis hijos muy temprano y regresé a mi domicilio. Ahí permanecí hasta las 8 de la noche. En mi casa, en compañía de Federico Arreola, estuve recibiendo los reportes de una encuesta de salida que se contrató con la empresa de la doctora Ana Cristina Covarrubias. Este sondeo consistió en aplicar 38 mil 618 entrevistas, inmediatamente después de que los ciudadanos habían votado. Fue el ejercicio más grande y riguroso que se aplico en todo el país, el día de la jornada electoral. Desde el primer reporte de las 10 de la mañana hasta el último siempre nos mantuvimos arriba con un promedio de tres puntos de ventaja.

Este mismo resultado se reflejaba en otras encuestas de salida aplicadas durante la jornada electoral. Incluso, hacia las 5 de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa, para decirme que ellos tenían información de que había ganado la elección presidencial. Sin embargo, al cierre de las casillas, cuando comenzaron a falsificar los resultados, se empezó a hablar de un empate en los conteos rápidos.

Aquí cabe recordar que las encuestas de salida se hacen preguntando a los ciudadanos por quién votaron, mientras que los conteos rápidos se sustentan en los resultados contenidos en las actas; es decir, cundo ya se habían introducido boletas de más con votos a favor de Calderón, nos habían quitado o anulado votos indebidamente, o de plano, habían falsificado un buen número de actas.

Esa noche, justo después de que Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE, informara por televisión que no darían resultados de las 7 mil 281 casillas del conteo rápido del Instituto, porque la contienda estaba muy cerrada, apareció Vicente Fox para transmitir un mensaje en el mismo sentido. Quedó en evidencia que estaban actuando de manera concertada, sin respetar la autonomía y la imparcialidad que debía normar la actuación del IFE.

(…) la noche del 2 de julio no dormí. Estuve pendiente de los resultados oficiales. Al día siguiente en el PREP aparecía reportado el 98.45 por ciento de las casillas electorales para presidente de la República, lo que significaba, según el IFE, que sólo faltaba por contabilizarse la votación de dos mil 17 casillas.

El día 5 de julio se llevó a cabo el cómputo distrital. Para entonces, dado el cúmulo de irregularidades que aparecían por todos lados, la gente comenzó a demandar que se contaran los votos casilla por casilla. Sin embargo, la instrucción del IFE a los consejos distritales fue que no se permitiera la apertura de los paquetes electorales.

Ese día, 5 de julio, la manipulación y el engaño lastimaron la dignidad de millones de mexicanos. El cómputo final por distrito fue transmitido por televisión y los resultados comenzaron exactamente al revés de cómo se presentaron al final de la jornada electoral. Yo aparecía con ventaja todo el tiempo hasta que, hacia las cuatro de la mañana del día 6, me “rebasó” Calderón. Después apareció el presidente del Consejo General el IFE y, usurpando funciones, lo declaró ganador.


López Obrador revela también en su libro lo que sucedió en los días previos a los festejos patrios del 15 de septiembre, cuando mantenían el plantó en el zócalo.

Según él, no podían permitir que Fox se burlara de ellos dando el Grito de Independencia en el balcón del Palacio Nacional. “La decisión era desfile sí, Grito no”, dice.

Cuenta que entonces lo buscó el secretario de la Defensa, Gerardo Clemente Vega García, pero específica que él se negó a dialogar con el alto mando castrense.

Sostiene que, para darle una salida aterciopelada al problema, sugirió al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, que le propusiera a Fox que diera el Grito en Dolores Hidalgo.

Así lo hizo Encinas, pero un día antes de la ceremonia desayunaron y ahí Encinas le dijo que Fox estaba necio, que quería dar el Grito en el Zócalo.

Prosigue López Obrador:

Lo de Fox era una abierta provocación. Por eso convoque a una asamblea para la mañana del 15, con la intención de convencer a la gente y tener tiempo para ensayar, lo del apoyo del Coro Monumental, un acto de protesta pacifica, que consistiría en que, al momento en que Fox saliera al balcón principal de Palacio Nacional, a dar el Grito, nosotros, en forma organizada, le diéramos la espalda en silencio, y que una vez que él se metiera, nos voltearíamos y llevaríamos a cabo nuestra ceremonia.

Afortunadamente no hubo necesidad de esto. Llegó a mis manos un documento sobre la estrategia del Estado Mayor Presidencial para garantizar la presencia de Fox, que consistía básicamente en tomar la calle frente a Palacio una noche antes del Grito, que nosotros manteníamos libre.

El plan comprendía llenar esa calle frente al balcón con tres mil militares vestidos de civil y ahí mismo colocarían los equipos de televisión para transmitir a todo el país.

De modo que tuve que optar y decidimos adelantarnos. Dos horas antes, en vez de que ellos pusieran las vallas, nosotros las pusimos hasta la banqueta del Palacio, tomamos la calle y recorrimos el campamento. Cuando se dio cuenta el Estado Mayor hubo un pequeño forcejeo y momentos de tensión, pero ya no pudieron evitarlo. Al día siguiente por la mañana no tuvieron más opción de que Fox se iba a Guanajuato.


En la parte final de su libro, que incluye sus crudas vivencias en el gobierno de la ciudad, como los videoescándalos y el desafuero, López Obrador hace una reflexión final. Afirma que está convencido de que el remedio a los males que aquejan y atormentan a la nación no vendrá de la elite que detenta el poder.

Sostiene que la llamada sociedad política está podrida y que sólo vive pensando en mantener y acrecentar sus privilegios. Asegura que el país necesita una transformación de las dimensiones de los movimientos de Independencia y de Reforma y de la trascendencia de la Revolución Mexicana.

Termina:

Esta lucha no es de un día, nos puede llevar tiempo, pero vale la pena. Si ya iniciamos la construcción de una nueva República, vamos hacerlo bien, a construir buenos cimientos. Vamos a establecer nuevas condiciones económicas, sociales, políticas, culturales y espirituales, con nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, por nuestros hijos.


Marín y la Corte, el efecto precioso.
jenaro villamil México, D.F., 26 de junio (apro).-

Si alguna duda existía de las dimensiones y las redes de la mafia política y económica involucrada en el caso de la periodista Lydia Cacho en contra del gobernador poblano Mario Marín, la decisión de ocho de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia confirman hasta dónde pueden llegar las presiones e intereses de esta compleja interacción de intereses.

La decisión de posponer, a pesar de las explicaciones del ministro Juan Silva Meza y del apoyo de su homólogo, el expresidente de la Corte, Genaro Góngora Pimentel, sólo se pueden entender en el contexto de la presión de los clanes priistas que han tomado el caso de Marín y del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz como una pieza de cambio y de negociación con el gobierno de Felipe Calderón, necesitado como nunca de los votos de los legisladores del PRI para sacar adelante su reforma fiscal.

No en balde, el mismo día que decidieron los ministros posponer su resolución, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, reprochó que el Poder Judicial quiera utilizar los casos de Jorge Hank Rohn, aspirante a gobernador de Baja California, y del poblano Mario Marín, para “dejar fuera” al PRI de las decisiones nacionales. En el clásico estilo críptico de la petición que puede ser una amenaza, Beltrones les solicitó a los ministros actuar con “inteligencia” en relación con el góber precioso.

En realidad, a estos grupos de poder no les interesa la justicia ni aclarar la colusión de intereses involucrados en las redes de pederastia, cuya punta del iceberg fue documentado en un trabajo valiente de la periodista Lydia Cacho. Les interesa pactar impunidad. Buscan que el estado de cosas no se modifique un ápice porque eso significará transformar uno de los fundamentos de la clase política mexicana: las complicidades criminales.
Leer más...

DE REBELION HOY.

27-06-2007

Del 25 de junio hasta el 1º de enero de 2008
Campaña por la soberanía alimentaria 'Sin maíz no hay país'


'Sin maíz no hay país ¡Pon a México en tu boca!', dice el lema de la Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano, que iniciará el próximo 25 de junio.

Convocada por diversas organizaciones campesinas y no gubernamentales de todo el país, la campaña surgió como respuesta ante la inseguridad alimentaria en la que se encuentra nuestro país, una realidad cotidiana que pronto será una verdadera pesadilla: la crisis de los precios de la tortilla y sus impactos negativos en la economía popular así lo comprueban, señalan.

Más de un tercio de la población padece desnutrición y anemia. Y en el sector rural, principalmente en la población indígena, esta proporción se eleva a más del 50 por ciento. El hambre es una realidad inaceptable en México a más un siglo de la Revolución mexicana. El hambre no espera, dicen las organizaciones convocantes.

Y esto es nada más la punta del iceberg. 'El país se encuentra en una escalada imparable de precios de la canasta básica por que siguen intocadas las causas que generaron la elevación de los precios de la tortilla. México se encuentra en la más completa vulnerabilidad e inseguridad no solamente en el ámbito alimentario sino también como nación soberana'.

Por ello, en la Campaña se invita a las y los mexicanos a defender diez medidas urgentes:

Sacar al maíz y al frijol del TLCAN, instalar un mecanismo permanente de administración de las importaciones y exportaciones de maíz y frijol (y sus derivados y subproductos) por el Congreso de la Unión.

Prohibir la siembra de maíz transgénico en México, protección y mejoramiento del patrimonio genético de los maíces mexicanos, incentivo a la producción de maíces nativos y orgánicos.

Aprobar el Derecho Constitucional a la Alimentación por la Cámara de Diputados y la Ley de Planeación para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional por la Cámara de Senadores.

Luchar contra los monopolios del sector agroalimentario: evitar el acaparamiento y la especulación así como la publicidad engañosa de alimentos 'chatarra'.

Promover que el maíz mexicano y las expresiones culturales que involucra se inscriban tan pronto como sea posible en la Lista de Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, por la UNESCO.

Control de precios de la canasta alimentaria básica, garantizar el abasto y crear una reserva estratégica de alimentos. Promover el consumo de alimentos campesinos, y el comercio justo.

Reconocer los derechos de los Pueblos originarios y proteger los territorios campesinos y sus recursos naturales estratégicos.

Apoyar que más productores de café accedan a los mercados internacionales de mayores precios.

Impulsar la conservación de los bosques y selvas mediante el manejo sustentable de los recursos naturales a través de la organización y gestión comunitaria.

Garantizar el principio de equidad de género en las políticas rurales, así como el reconocimiento pleno de los derechos humanos, ciudadanos y laborales de las y los jornaleros agrícolas y las y los trabajadores migrantes.Leer más...

27-06-2007
Realizaran una exposición con pruebas del fraude electoral de hace un año



En el primer aniversario del 'fraude electoral', el movimiento de resistencia civil pacífica montará este fin de semana una exposición -a manera de feria- con todos los testimonios y 'pruebas' que respecto a lo ocurrido hace casi un año se recabaron a lo largo y ancho del país.

La actriz Jesusa Rodríguez, de la comisión organizadora, explicó que lo mismo se jugará a la lotería con caricaturas elaboradas en torno a esos hechos que se podrá visitar la 'casa de los sustos', con 'personajes del terror', como la líder nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo, el panista Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota (secretaria de Educación Pública) y el ex presidente Vicente Fox.

Además, se presentarán libros y revistas sobre el proceso electoral para elegir presidente de la República en 2006, entre ellos el de Elena Poniatowska titulado Amanecer en el Zócalo, crónica del plantón que sobre ese sitio y Paseo de la Reforma se instaló después de que se anunció el 'triunfo de Felipe Calderón'.

En ese contexto, ayer se inauguró la muestra Foto x foto, organizada por integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND), donde se pueden apreciar los trabajos de 22 reporteros gráficos, caricaturistas, grabadores y pintores, así como videos que reflejan los momentos vividos tras el desafuero contra Andrés Manuel López Obrador hasta las acciones que miles de personas realizaron a partir del 2 de julio.

Agustín Guerrero, asambleísta en el Distrito Federal, manifestó que todas las acciones de esta semana -incluyendo las asambleas en los estados para allegarse de más pruebas y testimonios de lo ocurrido antes, durante y después de los citados comicios- reflejan que el movimiento de resistencia civil pacífica continúa vivo.

MENTIRAS Y MEDIOS.
27-06-2007
Otro editorial de El País contra Venezuela
El maligno Chávez compra armas malignas para realizar algún maligno plan

Javier Adler

El diario El País vuelve a no-sorprendernos con otro absurdo editorial sobre Chávez (23/6/07). El comienzo es terrorífico:
"¿Contra quién quiere armarse hasta los dientes la Venezuela de Hugo Chávez? Y más importante aún; ¿dónde pretende adquirir tan belicosa mercancía?"
Así es como los medios tratan a un gobierno no sumiso a los intereses del poder empresarial. No hay moderación en el tono, ni prudencia en las acusaciones, ni seriedad en los argumentos, ni veracidad en los datos. Se trata de propaganda pura y dura, de crear un estado de opinión negativo hacia un gobierno. Lo vemos primero en el titular del editorial, "El rearme de Chávez", como si no fuera el gobierno venezolano el que compra armas sino el propio Chávez. Pensemos en lo inconcebible que resultaría que, ante la compra de material militar por parte del gobierno español, un periódico dijera "El rearme de Zapatero". Pues es lo primero que se encuentra el lector.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Rayuela

A quien corresponda:
Sería bueno dejar que los técnicos reparen el drenaje y evitar así la tentación de hacer política en el desagüe.

México SA

Carlos Fernández-Vega

Agujeros fiscales

Necesaria, una reforma verdadera

Dependencia de recursos de Pemex

Nadie toca los regímenes especiales

Desde que el régimen salinista decretó la "despetrolización" de los ingresos públicos", la dependencia gubernamental de ese tipo de recursos se duplicó (1990-2006); a partir de que, también por decreto, la autoridad (de la "solidaridad" al "cambio") decidió "actuar sin contemplaciones" en contra de la evasión y la elusión fiscales, la recaudación tributaria no petrolera se congeló (10.2 por ciento del PIB en dicho periodo) y la no tributaria se desplomó (de 4.7 a 0.9 por ciento del PIB); con el advenimiento del TLC, en particular, y el comercio exterior, en general, el gobierno "encontró la tabla de salvación" para el erario mexicano, aunque en los hechos por tal concepto las entradas desaparecieron (de 11 a 0.2 por ciento del PIB), y así por el estilo.Leer más....

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

El BIP pronuncia lo impronunciable: "peligro de depresión global"


Suavizamos el título para no indisponer demasiado a los poseídos por el neoliberalismo global, intoxicados por los mendaces multimedia anglosajones que pintan sus finanzas color de rosa, y que se molestan con quienes solamente reseñamos las pésimas noticias que brotan de sus propias entrañas.

El Banco Internacional de Pagos (BIP), en su lúgubre reporte anual número 77, pronunció la impronunciable "Gran (sic) Depresión" de 1930 como una probabilidad en el radar financiero global, como resume el solvente columnista Ambrose Evans-Pritchard de The Daily Telegraph (24.06.07), rotativo muy cercano a la omnipotente banca israelí-anglosajona: "El BIP alerta sobre los peligros de una Gran (sic) Depresión debido a la orgía crediticia".

Identifiquemos antes al impúdico aguafiestas del BIP, cuyas "alertas" ominosas colisionan con la hiperoptimista fauna neoliberal mexicana. El BIP (BIS, por sus siglas en inglés) constituye el "banco central de los bancos centrales" con sede en Basilea, Suiza, es decir, la última instancia mundial de pagos del sistema monetario internacional vigente. Just that!Leer más...

Luis Linares Zapata

Reformita y proyectito

Cierta sustancia comienza a definir la administración del Presidente del oficialismo: la estrecha envergadura de su proyecto político y lo reducido (o convenenciero) de sus publicitadas reformas. Ambos quehaceres se corresponden en la actualidad. La reforma fiscal, tan cacareada desde Los Pinos, avanza entre los legisladores convertida en artificiosa miscelánea, y el horizonte que ésta revela se cataloga como el de una continuidad temerosa. Para afianzarse en el puesto, Calderón va cediendo porciones importantes de sus atribuciones y pagando facturas con una largueza poco común. Todo le parece permitido en su búsqueda de legitimidad: abonarle con largueza a la profesora Gordillo a cuenta de sus favores electorales o arrebujarse con las tétricas figuras de Marín, el definitivo góber precioso, y de Ulises Ruiz, el oaxaqueño de la mano tan pesada como impune. Pero también puede verse, de cuerpo entero, en su mansedumbre negociadora, ya sea al aceptar las condiciones impuestas por los cubanos o cuando se acomoda con el inefable ranchero de las tropelías y venganzas (Fox) o con Espino, su escudero de ocasión.Leer más...

Alejandro Nadal

Macroeconomía de las contradicciones

James Galbraith narra en un artículo sobresaliente cómo en 1926 John Maynard Keynes viajó a Berlín y conoció a Einstein. La hipótesis de Galbraith es que en esa ciudad el gran economista inglés tuvo la idea de estar destinado a desempeñar un papel en la teoría económica tan revolucionario como el del genio alemán en la física.

Desgraciadamente, la crítica de Keynes no fue lo suficientemente subversiva y eso permitió la recuperación de su análisis. Pero una enseñanza clave de Keynes subsiste (incluso en Estados Unidos): es posible y necesaria una política macroeconómica contra-cíclica para reducir el desempleo. Infortunadamente los responsables de la política macroeconómica en México están aferrados a la idea contraria y no cambiarán, por más que las contradicciones del modelo económico neoliberal sean tan evidentes. Su ignorancia arraiga a la población en el desempleo, la pobreza y la desesperanza. Decididamente, las autoridades económicas no están a la altura de las circunstancias. Piensan que así van a dejar el país mejor de cómo lo encontraron. Un pronóstico más objetivo es que lo van a dejar hecho trizas, otra vez.Leer más...

Javier Aranda Luna

Amanecer en el Zócalo

Tiene razón Carlos Monsiváis cuando, al hablar de Amanecer en el Zócalo, me suelta a bocajarro: es emocionante, Elena Poniatowska representa lo mejor del país, es un gran libro lo que nos entregó, es fabuloso, y seguramente por provocar con sus obras la emoción duradera, Poniatowska acaba de ganar el Premio Rómulo Gallegos por su novela El tren pasa primero, basada en movimiento ferrocarrilero mexicano de 1959.

Pero vuelvo a su crónica más reciente escrita a manera de diario: Amanecer en el Zócalo emociona por las voces que nos cuentan una misma historia desde diferentes planos: la historia del plantón en el Zócalo después de darse a conocer el resultado de la pasada elección presidencial. Allí se escuchan las voces de los crédulos y los incrédulos, los expertos y los de a pie, los ladridos de la derecha analfabeta y la izquierda que añora a Stalin; la voz de Andrés Manuel López Obrador dando línea al movimiento y la del pequeño Lucas que, en plenos días del plantón, le pregunta a su abuela, ¿qué es la política?Leer más...


Arnoldo Kraus

Carta al doctor Luis Montes

Hace algunos años leí, en una afamada revista de medicina, que lo peor que le podría pasar a la profesión era que los abogados se interpusiesen entre los pacientes y los doctores. Quien escribió ese ensayo tenía razón, pero no toda la razón. Hay algo aún más funesto. Me refiero, por supuesto, a los políticos.Leer más...

Bernardo Barranco V.

Debate sobre la eutanasia, una nueva oportunidad

Aunque con menos intensidad, la Iglesia católica se prepara en México a discutir el tema de la eutanasia. La desavenencia sobre el aborto aún está pendiente de resolverse y aguarda la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras tanto parece abrirse un nuevo frente: la eutanasia. Efectivamente, legisladores del Partido de la Revolución Democrática presentaron el proyecto de ley de voluntad anticipada; también existen diferentes propuestas de otros partidos para practicar la eutanasia a enfermos terminales que manifiesten el deseo de someterse a esta práctica, por escrito, ante un notario público y dos testigos. El cardenal Rivera ya fijó su postura, más moderada y balanceada, señalando que si bien la Iglesia no puede permitir la eutanasia, entendiendo ésta como un suicidio asistido, y siguiendo el ejemplo en la agonía de Juan Pablo II, estableció que:Leer más...


José Steinsleger

Argentina: empresarios al poder

Se dice (algunos historiadores dicen...) que por motivos de "unidad nacional", la casa presidencial de los argentinos se pintó de "rosada", para diluir el rojo y el blanco partidario de quienes estaban a favor y en contra de la federalización de Buenos Aires (1880).

Para gran parte de los porteños, la noción de "interior" empieza en la avenida General Paz, anillo periférico que circunvala y divide a la capital de la provincia. El "interior": justificación de la barbarie liberal. Ayer, contra el gaucho que huía de "la ley", el negro encadenado en la guerra de Paraguay, el inmigrante "apátrida" ajeno al "ser nacional" y el "cabecita negra" que grita Perón. Y hoy, contra los "desaparecidos" de la dictadura militar, los trabajadores "ilegales" de los países vecinos, y los pobres "desechables" engendrados por el modelo neoliberal y empresarios "de éxito" como Mauricio Macri (1959), flamante jefe electo del gobierno de Buenos Aires.

Veamos algunas "opiniones" del señor Macri, apoyado democráticamente por más de un millón y medio de porteños que se jactan de su "cultura" (61 por ciento):Leer más...

Como decía en mi pueblo una anciana sabia, su nombre era Doña Angela Chacón: "No son más pendejos porque no son más bastantes"

¿NO ES ESTO "TERRORISMO"?

Recientemente se aprobó en el congreso una ley que definía como "terrorismo" cualquier acto que implicara una protesta para forzar al gobierno a que actuaran de tal o cual manera.

Pues bien, ahora los achichincles de Ulises Ruiz en Oaxaca están haciendo precisamente eso; usar amenazas para tratar de hacer que el gobierno desaloje a la APPO y a la sección 22 del SNTE del zócalo de Oaxaca. Chequen la nota del Reforma:

Amagan a APPO y Sección 22 con desalojo

El retiro se concretaría el sábado 30 de junio, en caso de que el Gobierno no ponga fin al conflicto, advirtió el Consejo Cívico Oaxaqueño

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (27 junio 2007).- Integrantes del Consejo Cívico Oaxaqueño para el Progreso amagaron este miércoles con desalojar a los integrantes de la Sección 22 del SNTE y de la APPO que mantiene un campamento en el Zócalo de esta capital.

Delia Ríos, dirigente de esta organización, aseguró que el sábado 30 de junio marcharán al Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para retirar a los paristas.

"Las acciones serán porque no nos dejan de otra, la Guelaguetza y su rescate la defenderemos hasta las últimas consecuencias", sostuvo Ríos.

La representante afirmó que los tres niveles de Gobierno han caído en el chantaje del magisterio y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), lo que derivado en que comerciantes y ciudadanos sufran consecuencias.

Los organismos de derechos humanos, dijo, sólo defienden a las organizaciones que actúan contra la ley, en tanto que la población en general no es tomada en cuenta.

Ríos comentó que si funcionarios de los Gobiernos estatal y federal se comprometen a terminar de manera definitiva con el conflicto que encabezan la APPO y la Sección 22, ellos no concretarán el desalojo.



¿No cae eso dentro de la definición legal de "terrorismo"? ¿Entonces por que el gobierno federal no arresta a los achichincles estos de Ulises Ruiz?

Por PINCHES HIPÓCRITAS que son. Por eso.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS MAS DEL CORREO

“Guía Rápida para Montar una Radio Ciudadana en México”

y
“Construyendo el Proyecto Político Cultural de las Radios Ciudadanas en México”
Viernes 6 (3 p.m. - 8:30 p.m.) y sábado 7 de julio (9 a.m. - 8:30 p.m.),
en la ciudad de México,
Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, A.C.
Serapio Rendón 57 B (entre Antonio Caso y Rivera San Cosme),
Col. San Cosme
(Metro San Cosme, o al poniente de la parada Tabacalera del metrobús)

Enviado de radio Bemba

Aqui el resto de la invitacion.

CONTRA LA MINERA SAN XAVIER, dos notas:

Se iniciarán las negociaciones, dice Ruiz Guadalajara

Habría iniciativa nacional para detener a Minera San Xavier

Movimientos sociales tratan de impulsar una iniciativa formal para detener el avance de la Minera San Xavier. Foto: Adriana Carrillo Alemán

El investigador de El Colegio de San Luis (Colsan), Juan Carlos Ruiz Guadalajara, indicó que acercan negociaciones a nivel nacional con movimientos sociales para tratar de impulsar una iniciativa formal para detener el avance de la Minera San Xavier, pues 40 por ciento del material que están demoliendo es útil.

LEER NOTA

Especialistas explicarán a ediles los riesgos que genera la empresa

Pide Cabildo soletense información sobre impacto de Minera San Xavier


Rosa Elena Pedraza

Para esta semana se tiene programada una visita de Pedro Medellín Milán y Fernando Díaz Barriga, –ambos especialistas de la UASLP– al Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez para definir desde su punto de vista que tipo de repercusiones tendría la operación de la Minera San Xavier (MSX) en la zona aledaña al municipio, lo anterior porque los funcionarios municipales no tienen datos para normar su criterio en este tema.

LEER NOTA

MAS ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN EL DF:

Otras actividades de la Jornada del Protesta:

Presentación de Testimonios del fraude electoral

Club de Periodistas Filomento Mata 8

viernes 29 de junio en la tarde y sábado 30 de junio en la mañana


Caravana sábado 30 de junio 19.00

parte del Monumento a la Revolución


Este jueves 28 de junio estarán:
La Colectiva de
Mujeres Artistas Visuales
"La Ira del Silencio"
Parte 1
Pintoras, escultoras, fotógrafas, ceramistas, actrices, grabadoras, diseñadoras,
quienes a través de su arte muestran,
denuncian y llaman a la reflexión y a la movilización,
acerca de la violencia contra la mujer.
Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude Electoral

sábado 30 de junio

de 15.00 a 20.00 horas MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Exhibición de Testimonios del Fraude

Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo

domingo 1º de julio

encabezada por el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador

otras actividades:

Jueves 17.00 Viernes 18.00 y Sábado 18.00 horas
en el Hemiciclo a Juárez

ensayo con Eduardo Barrios del coro de la Resistencia

Miércoles 27 de julio protesta contra Fecal

Zócalo a partir de las 16.00 pm encabezada por Gerardo Fernández Noroña
Exhibición fotoxfoto del 26 al 30 de julio
Paseo de la Reforma y Sevilla
junta a la glorieta de la Diana Cazadora
Testimonio fotográfico del fraude electoral más grande en la historia de México

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

Salvar al quebrado sistema


LA CAUSA DE LAS REFORMAS FISCALES ES LA DEUDA

En México el gobierno de Agustín Carstens, enviado y personero del FMI, y de su "brazo político" que es como funge Felipe Calderón, no tuvo capacidad para imponer una "reforma fiscal" basada en la aplicación del IVA, el impuesto al consumo, sobre los alimentos y medicinas. Ese hubiera sido su deseo pero no pudieron imponerlo. Las reformas fiscales que imponen los gobiernos del FMI en todo el mundo son siempre recaudatorias. Es decir, se trata de encontrar siempre los reductos y los mecanismos para cobrar más impuestos. Aquí en México les quedo mas fácil hacerlo por la vía de los "impuestos estatales" como el de la gasolina o las cheves, además de tasar los depósitos bancarios de la clase media, es decir de los de más de 20 mil pesos, como bien lo denuncia el PRD. En otras partes como Brasil o Argentina los tecnócratas han impuesto otras variedades de recaudación incluyendo en algunos casos aumentos en el IVA o la imposición "selectiva" del impuesto al consumo.



Pero lo importante es entender que no importa como logren esa recaudación el objetivo siempre es el mismo: Garantizar que el gobierno este en condiciones de poder cumplir con el servicio de las diversas deudas con que carga como la externa, la interna, la contingente etc. etc. Siempre se trata, y así ha sido durante los últimos 25 años cuando menos, de recaudar más para garantizar que el gobierno pague a tiempo. También se usan para este propósito los aumentos de precios en los servicios como la misma gasolina o, por el otro lado, la reducción del gasto en el gobierno, en la inversión estatal etc. etc.



El FMI que es el "cuidandero" del sistema financiero de tasas flotantes que se impuso a partir de 1971 reformando el original de Bretton Woods, impone estas políticas a los gobiernos precisamente para evitar que vayan a caer en quiebra. No porque les preocupe mucho la quiebra de tal o cual país, sino para evitar que esa quiebra pueda llevar a la caída del sistema financiero global. Esa es la función de los tecnócratas del FMI y de los gobiernos que controlan como el de Agustín Carstens y su brazo político. Cuando Carstens toma una decisión en materia recaudatoria, reducción del gasto público y la inversión, uso de los "subejercicios" para no gastar dinero etc. lo hace para garantizar que México pague sus compromisos a tiempo y nada mas. Calderón sabe eso y cuando dice que es para conseguir recursos para "Pagar la deuda social" para ayudar a los pobres simplemente esta mintiendo.



La única ventaja de Carstens o de cualquier otro tecnócrata enviado por el FMI sobre el resto de los funcionarios es que éste si sabe que su labor es la de tratar de salvar al sistema evitando la insolvencia de México y no cualquier otra cosa. Carstens sabe que el sistema financiero esta en quiebra, sabe que el propio FMI como institución esta en quiebra y que todo el sistema financiero internacional consiste en una enorme montaña de deudas impagables como la de México y que por lo tanto es insolvente pero que hay que mantenerlo a flote como sea y sacrificando lo que sea. Para eso hacen reformas fiscales y otras maniobras.



La gente sensata debe saber que ese sistema financiero es insolvente, que nunca servirá para impulsar la economía sino al contrario, para colapsarla; y que tiene que ser substituido por un sistema financiero nuevo, que debe ser convocado como lo fue el de Bretton Woods por las propias naciones y que además de reestablecer el sistema de tasas fijas y estables, permita a las naciones la emisión de crédito barato y a largo plazo para impulsar los grandes proyectos de infraestructura que se requieren y unas dos décadas de intensa formación de capital.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

tambien visite_ www.larouchepac.com

CARICATURA SIN MONITOS:

La justicia es miope..


Corte aplaza resoluciónsobre el caso Marín-Cacho
Carlos Avilés/ El Universal
Miércoles 27 de junio de 2007
La Corte aplazó de manera indefinida la revisión del informe que elaboró una comisión investigadora que comprobó que el gobernador Mario Marín incurrió en violaciones a las garantías de la periodista Lydia Cacho.
A propuesta del ministro José de Jesús Gudiño, la mayoría de sus compañeros aceptó lo sugerido por la defensa de Marín de darle oportunidad de responder a los señalamientos en su contra y presentar pruebas en su defensa.
El ministro Juan Silva Meza alertó que la Corte corre el riesgo de generar condiciones ad hoc para desestimar las investigaciones que realizó la comisión que encabezó y beneficiar al mandatario de Puebla.

Caricatura sin Monitos



Sí, en México, la justicia debe ser representada por una imagen distinta a la que conocemos; ya nunca más con los ojos vendados. Pues, lo sucedido ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al igual que el dictamen del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) sobre la validez de las elecciones presidenciales del año pasado, nos demuestran claramente la poca... visión que tiene la señora que se tapa los ojos dizque para no ver quien es afectado por su decisión.



En ambas resoluciones, de sobremanera en la de la SCJN, se hace un análisis de las circunstancias que rodearon los respectivos eventos; de la responsabilidad de los actores y, de las graves violaciones a la legislación vigente. Se concluye pues, que existen delitos a perseguir, más sin embargo, en ambos casos no se llega al punto medular de su existencia: la correcta impartición de justicia.



Como recordará, en la anterior entrega, titulada Pura farsa, dije que, era eso, los posibles juicios en contra del "gober" precioso y Ulises Ruiz. Lo mismo, la declaratoria de ilegalidad para competir, Jorge Hank Rohn, por el gobierno de la parte norte en Baja California. Es más, finalicé con la siguiente frase: Nada va en favor del pueblo. Vamos, ni siquiera la ilusión, de que se haga justicia con los personajes antes dichos.



La golondrina llamada rectificación, de la "Ley Televisa", demostró que los cambios climáticos, han descompuesto la brújula de las aves, y que su llegada no necesariamente fue, señal del veraneo. Al contrario, con esta decisión, el periodo invernal invade nuestras esperanzas que por chispazos se niegan a morir.



Siempre seremos victimas de las monedas de cambio; movimientos en el oculto tablero, en donde todas las veces el pueblo representa a los peones, y por tanto es el más sacrificado, el de menor valía. Pensamiento que ratifican los ilustres togados al no respetar los 1750 gramos de masa encefálica, de millones que aman el suelo que los vio crecer.



Pero equivocaron el juego, el ajedrez, es juego de caballeros. Ellos, todos por igual, los que huyen de su responsabilidad, son de cartas; no sólo porque se hace trampas, sino también, porque con ellas se hace magia. Afortunadamente, ya existen menos majes que no saben de sus trucos. La gente ha dejado de creer, no por desconfiada, más bien por experiencia.



No pidan a gritos el respeto a las instituciones, que por lo general han sido solidarias con aquellos que han deshecho el maravilloso país que llegamos a tener. Lo actual, señores tahúres, es consecuencia de su actuación marrullera, de su ética mal intencionada y de las simulaciones que todos conocemos.



Por ello, cada día es mayor el ánimo de buscar la verdadera transformación que necesita nuestra república. El camino es largo, pero con la dirección correcta, se llega al destino que se busca. ¿Además, cuantas veces no se gana una partida, de ajedrez, con los peones?





"Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja."

Proverbio italiano

Policías disparan a un conductor en un retén
Por desobedecer, un ex agente ministerial termina lesionado

CHETUMAL.— Un ex agente del Ministerio Público del Estado fue herido de bala ayer en la madrugada por policías judiciales asignados a un retén, junto a los militares, en el poblado de Sacxan, a 30 kilómetros de Chetumal.

Eulogio Aparicio Valentín se dirigía en auto a la Ribera del Río Hondo, pero terminó en el Hospital General porque recibió un balazo en la espalda. Se reporta que su condición de salud es estable.

LEER NOTA

NOTA: Esta nota me recuerda un caso que ocurrió hace algunos años en Juarez Chihuahua, cuando gobernaba el rarito de Francisco Villareal Torres, un Panon que acostumbraba pagar pensión a sus amigos franceses financiandoles sus "obras de arte" para la ciudad, un trío de pescadores que iban en una camioneta por una brecha y con algunas copas de mas, no se detuvieron en un reten ILEGAL de la policía municipal, que tiene por costumbre pararse a esculcar parroquianos y dejarlos sin un peso, ante este GRAVISIMO acto fueron baleados, muriendo el conductor y lesiones a los acompañantes, ante esto el presidente municipal, famoso por ir a la cárcel cuando exigió el dinero de los puentes internacionales, reto a la ciudadanía a que tenían que detenerse a los retenes o serian baleados de igual manera, por algo digo que en Juaritos han sido experimentadas todas las arbitrariedades de los gobiernos Panones, lo que les ha salvado el trasero es que en Chihuahua siempre el Pan ha estad mamando de la ubre de los presidentes priistas, allí ya existía el PRIAN desde el 86, cuando se dieron las negociaciones para la "alternancia" democrática que tantos bonos le dio posteriormente al salinismo y anexas. Nada nuevo bajo el sol por el norte.

POR SI AYER SE LO PERDIERON: Noroña pone en su lugar al señor diputado federal Obdulio Ávila de la bancada del PAN en noticiero

Senda marrisa le metió Noroña al diputado federal blanquiazul Ávila en el tema a debate de "regular las marchas" en el canal 40 el día de hoy, tan feo le fue al panista que hasta los conductores ya al final la agarraron de coto y Noroña expuso argumentos que son buenos para considerarse en este asunto polemico de las marchas, queda al descubierto la hipocresía panista y del gobierno federal espurio, escuchelo aquí






Acción de Resistencia Civil Pacífica Miércoles 27 de Junio a las 16:00 hrs.


Invitamos a la Sociedad Civil Organizada, a todos los Grupos de Resistencia Civil Pacífica y al Pueblo en General a la acción de Resistencia Civil Pacífica que estaremos realizando el próximo Miércoles 27 de Junio a las 16:00 hrs. en la Plancha de la Constitución para manifestar nuestro repudio al espurio, quien ofrece una comida al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega en Palacio Nacional.

En dicha acción contaremos con la presencia del compañero Gerardo Fernández Noroña, miembro de la Comisión Nacional de Resistencia Civil Pacífica de la Convención Nacional Democrática.

!! el pelele va a caer, va a caer !!

!! AMLO Presidente Legitimo de las y los Mexicanos !!

!! Todos a la Magna Concentración y Marcha del 1o de Julio de 2007!!

AVISO DE LA RESISTENCIA

En visperas de la visita a México del actual Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, nos permitimos anexar frases celebres y video con la biografía del verdadero heroe Nicaraguense Augusto Cesar Sandino, llamado también "General de hombres libres".



"El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído, y no sólo ser oído sino también creído"

"Yo quiero patria libre o morir"

"Nosotros iremos hacie el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán"

"La injusticia no tiene ninguna razón de existir en el Universo, y su nacimiento fue de la envidia y antagonismo de los hombres, antes de haber comprendido su espíritu"

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos"

http://www.youtube.com/watch?v=Oi-JvAsvX78

Adicionalmente transcribimos documento Acuerdo sobre Traidores a la Patria emitido por Augusto Cesar Sandino en Noviembre de 1927.

Cuartel General de los Defensores del Derecho Nacional de Nicaragua.

Augusto C. Sandino, General en Jefe del Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua, en uso de las facultades concedidas por el mismo Ejército y en apoyo de la Constitución Política de su Patria, hace saber a todo el pueblo nicaragüense lo siguiente:

ACUERDO

Son traidores a la Patria

Todo nicaragüense que con miras políticas traficare con la honra de la nación, solicitando apoyo oficial de los conquistadores de Nicaragua, así como del gobierno de la Casa Blanca y el que saliere del país como representante del gobierno espurio del traidor Adolfo Díaz.

El que haya celebrado pactos secretos con el enemigo, ya sea como jefe militar o como jefe civil.

El que prestare ayuda a los invasores y traidores para asesinar a los patriotas nicaragüenses que están defendiendo la Soberanía Nacional.

El que suministrare informes, verbalmente o por escrito, declarando contra sus conciudadanos.

El que solicitare protección de los invasores con el pretexto de defender sus intereses, ya sea nacional o extranjero.

A tales delincuentes les será aplicada la misma pena que la Constitución Política señala para los traidores a la Patria.

Al mismo tiempo hago saber a la sociedad nicaragüense, al pueblo con quien me unen los más estrechos vínculos que me obligan a defender sus derechos, y a los extranjeros radicados en el país: Que siendo el Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua una institución perfectamente organizada y disciplinada, dará toda clase de garantías efectivas a nacionales y extranjeros siempre que guarden estricta neutralidad.

Dado en El Chipote, a los catorce días del mes de noviembre de 1927.

Patria y Libertad. - A. C. Sandino



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

GRACIAS AL FRAUDE, AHORA EL PAÍS ESTÁ ESTANCADO

Reenvíen esto que sigue a TODOS sus conocidos:

Otro rubro donde ha quedada demostrada la ineptitud del PAN es en el manejo de la economía. Al margen de que ni los empresarios están de acuerdo con la reforma fiscal que propone el gobierno federal, la conomía se estancó en el primer semestre.

Lo curioso es que cuando hubo estancamiento en el sexenio de Fox se le echó la culpa a la economía de Estados Unidos. Ahora le excusa para el estancamiento actual es la economía gringa Y ADEMÁS la "herencia" del sexenio de Fox. ¿Pues no que "si seguimos por este camino" a México le iba a ir mejor?

Vean lo que dice El Universal:
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/58594.html

La economía se estanca en el primer trimestre

Distintos factores y la herencia del sexenio de Fox, la causa: JP Morgan Chase Economic Outlook Center; en el primer trimestre de 2007 la economía mexicana creció solo 2.6% y ubicó como la razón fundamental de esa condición la desaceleración de la economía de Estados Unidos

Wilbert Torre
El Universal
Miércoles 27 de junio de 2007

WASHINGTON.- La economía mexicana se estancó notablemente en el primer trimestre de 2007 y continuará mostrando debilidad el resto del año, como resultado de distintos factores económicos y condiciones heredadas por el gobierno de Vicente Fox, advierte el JP Morgan Chase Economic Outlook Center.

En su Consenso de Pronósticos Económicos, ese centro de análisis establece que en el primer trimestre de 2007 la economía mexicana creció solo 2.6% y ubicó como la razón fundamental de esa condición la desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Anticipó que a pesar de que existen signos claros de que la economía de Estados Unidos recuperó foraleza en el segundo cuarto de 2007, esa condición con seguridad no se replicará en la economía mexicana.

"Mientras la actividad manufacturera de Estados Unidos está en recuperación, muchos factores contribuyen a la debilidad de la economía mexicana por el resto del año", subraya el JP Morgan Morgan Chase Economic Outlook Center.

Entre esos factores cita un descenso en el crédito hipotecario y al consumo en general y una baja considerable en la entrada de remesas enviadas por los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Subraya además algunos factores económicos vinculados con decisiones políticas tomadas por el gobierno de Vicente Fox.

"Es claro que el esfuerzo de la administración Fox para ayudar al presidente Calderón a vencer a Andrés Manuel López Obrador fue muy intenso. El gasto del gobierno creció en 7.5% en 2004, 7.6% en 2005 y 10% en 2006 para ayudar a entregar la Presidencia a Calderón", señala.

El centro de estudios económicos advirtió que el gasto gubernamental continuará disminuyendo considerablemente en los próximos dos años, "especialmente si la administración de Calderón no desea un deterioro de la condición fiscal, escenario que sin duda empeoraría el alentamiento de la economía Mexicana".

Leyeron bien. Tanto que acusaron los panistas de que con el peje habría crisis económica y resulta que gracias a que Fox decidió meter la mano en el proceso electoral para hacer FRAUDE, ahora la economía está estancada.

Es decir; hacer fraude electoral no sólo le costó al país en términos de retroceso democrático y en términos de corrupción de las instituciones, sino también en términos netamente económicos que afectan a TODOS, sean del partido que sean.

Y no lo dijo la izquierda. Ni lo dijo el PRD. Ni lo dijo el peje. Lo dijeron analistas económicos NEOLIBERALES de Estados Unidos.

Increible. Es simple y sencillamente INCREIBLE. Prefirieron los panistas estancar más al país que permitir que hubiera democracia.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que el tribunal electoral dijo en su dictamen de validación de los resultados electorales que Fox "puso en riesgo" la elección presidencial. Pero JP Morgan nos dice que Fox no simplemente "puso en riesgo" la elección sino que elevó el gasto del gobierno para favorecer a Calderón a tal grado que le costó al país un estancamiento económico.

Y me disculpan, pero eso NO es democracia. De hecho, es ILEGAL, ya que los gobernantes no pueden de ninguna manera meter las manos en los procesos electorales. Por MENOS de eso el mismo tribunal electoral que no quiso anular las elecciones de 2006 anuló las elecciones de Colima.

Habría que preguntarse hasta cuando van a estar dispuestos los mexicanos a aguantar este tipo de cosas. ¿Tanto miedo le tienen a que haya democracia en México?

Habrá que ver que dice la clase media cuando se apruebe la reforma fiscal y con ella les quiten más dinero de sus quincenas debido al aumento en los impuestos que propone esta ley. O cuando los precios aumenten gracias a los aumentos a los impuestos al activo que propone la reforma fiscal. O cuando los bancos se empiecen a quedar sin dinero cuando la gente deje de meter su dinero a los bancos debido al impuesto de 2% a los depósitos de más de 20 mil pesos que también propone esta reforma fiscal.

Quiero saber también qué va a decir la clase media cuando quiebren las pequeñas y medianas empresas debido a la enorme carga fiscal que les pone esta reforma, mientras que a las grandes empresas practicamente no las tocan--ni tocan los privilegios fiscales que hacen posible que Wal-Mart pague 4% de ISR en vez del 28% que debería de pagar A PESAR de ser la empresa trasnacional más rica y más grande del planeta.

Ah, claro; es que el peje "es un peligro para México." Que te suban los impuestos, los precios, pierdas tu empleo o tu casa para que el PAN siga en el poder, pues eso es simplemente ser "el México ganador de la Sub-17."

Por cierto: ninguno de los principales diarios del país pone esta nota en la primera plana. ¿Siguen creyendo que los medios son imparciales y veraces?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PRESENTACIÓN DE ALEJANDRO ENCINAS

Nos envían el siguiente aviso:
ALEJANDRO ENCINAS presenta sus propuestas respecto a una izquierda social.
Día: Jueves
Fecha: 28 de Junio 2007
Hora: 6 p.m.
Lugar: Explanada Colegio Eduardo Novoa
Dirección: Zapata, Rumania y Bélgica (la escuela abarca estas calles)
Col. Portales
Delegación: Benito Juárez.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS DEL CORREO



AVISAN DE CAMIONES EN QUERETARO:

Estimados amigos y compañeros:

les invitamos a asistir el proximo domingo 1o. de Julio, a la ciudad de Mexico, para participar en la gran marcha del Angel al Zócalo, a la cual nos convoca nuestro Presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador.

Los camiones de Queretaro, saldran a las 6:00 de la mañana (la marcha empieza a las 10:00 hs.), de la Alameda.
El costo del viaje de ida y vuelta será de $65:00 por persona y a quienes asi lo deseen , el Partido del Trabajo nos invita a comer en sus instalaciones en el D.F.

Es necesario reservar su lugar haciendo el pago correspondiente en las oficinas del PT en Arteaga # 55 en el centro de Queretaro.
Mayores informes a los telefonos: 214 9084 y 224 2353


AGENDA DE ACTIVIDADES DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO

Estimados renegad@s:

Los invitamos a las siguientes actividades.


* Charla sobre “La iniciativa de Reforma Fiscal”



Este Jueves 28 de junio, con Mario di Constanzo (Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legitimo)

La Cita es nuevamente en el Local del SITUAM (Calzada de Tlalpan 1036, Col. Nativitas, a unos cuantos pasos del Metro Nativitas, dirección Cuatro Caminos), en el horario de costumbre a las 19:00 hrs.


*Nota: En cuanto al Círculo de Estudios en el Centro Cultural “José Martí” les informamos que empezara el miércoles 4 de julio a las 19:00 hrs. Ya les estaremos enviando más información al respecto, y publicándolo en los dos blogs.*


* Jornada Cultural “A un año del Fraude”



Este Viernes 29 de junio. En la cual tendremos:

* Exposición de caricaturas y carteles
* Charla sobre el “Fraude Cibernético” con Francisco Portillo (académico de la UNAM)
* Música con LOS NAKOS



La cita es en La UNAM, en “La Muela” (frente al Mural de la Facultad de Medicina) a partir de las 12:00 hrs.


* Y ¡porque es un honor estar con Obrador!,

Todos a la Marcha

Domingo, 1º de Julio

La cita para los renegad@s de los Círculos de Estudio, Universitarios y renegad@s en general que quieran acompañarnos será a las 9:30 hrs., frente al Sanborns que esta a un costado del Ángel de la Independencia.

¡Los Esperamos!

Informes:

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com

http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526

Juanjo: 044 55 32590714

Karina: 044 55 13987078

Atentamente.

Redes Universitarias

Círculos de Estudio

DEL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO:

Saludos y allá nos vemos. nos reuniremos en el sanborns del angel a las 10 am, para los que quieran marchar con nosotros o pasar a saludarnos!!


Círculo de Estudios del Centro Histórico. tacuba 56 todos los viernes a las 7pm
Laura

DEL OTRO LADO DEL CHARCO Y LAS MENTIRAS SOBRE LOS INDOCUMENTADOS:

Sobre el Pre Candidato Ron Paul de Gringolandia

Lo único que no me gusta es que dice que los Inmigrantes no pagan impuestos es una grandisima mentira, el IRS o en traducción el Sistema de Recaudación de Impuestos en gringolandia me consta me consta eh!...
tiene permitido sacar un número alternativo al seguro social para que la gente siga pagando impuestos con la promesa de que el dia que arreglen los papeles eso les vá a valer para ser aceptados.
Para sacar ese famoso ITIN es necesario tener una copia de el acta de nacimiento de México en este caso, y creanme que no les importa en absoluto si trabajas legal o ilegal y te lo dicen en cualquier oficina del IRS.

Con los Famosos ¨ITINS numbers¨ si quisieran los hipócritas gringos ya hubieran deportado a todos los inmigrantes. Ahí viene nombres, direcciones, teléfonos y todo para encontrarlos. Pero no lo hacen por qué en realidad quien financia el muro y la seguridad en la frontera son los mismos inmigrantes!!! Claro está sin darse cuenta. Cuando dejaremos de ser borregos???

Una Reforma Migratoria justa o no, lo único que traerá es una gran división entre los Mexicanos, los con papeles y los sin papeles, por que la Migración no parará hasta que nosotros no hagamos el cambio en nuestro país, seguirán llendose más y más y acaso volverán a salir y marchar para pedir otra reforma más? una nueva amnistía? Cuantas veces será necesario?

Por cierto, ustedes sabían que una gran parte de los movimientos
anti-inmigrantes como los Minuteman son hispanos?

Ahora bien, hasta el más progresista gringo e hispano agringado, no le convendrá jamás decir la verdad o solo dicen la verdad a medias o medias verdades retorcidas, mientras ellos vivan cómodos...los demás seguirán jodidos. Ellos saben perfectamente que la economía de Estados Unidos sin la sobreexplotación de los Inmigrantes se vendrá abajo. No son tan tontos.

El hispano que sobresale en este país es nada más y nada menos que sobreexplotando a su misma gente.

...La Teoría de los cangrejos en la cubeta...

Sobre las detenciones a inmigrantes.

En los Campos de Concentración tipo Don Hutto, no nada más los tienen encerrados, tambien trabajan sin sueldo y no los deportan nunca, que conveniente no? El gobierno le paga a estas prisiones privadas varios dolaritos al día por cada persona para que los mantengan encerrados, Todo un Negocio Redondo.

Se los dejo de tarea.

La Soup SS

http://www.youtube.com/watch?v=ipuXGFPMTe8

¿UN REPUBLICANO EXTRATERRESTRE?


PREGUNTA PARA JULIO HERNÁNDEZ

Escribe hoy Julio Hernández en La Jornada respecto al nuevo libro del peje:

Razones y reflexiones sobre el fraude electoral son necesarias y de importancia, pero el dirigente del movimiento de resistencia civil no debe mantenerse más en el carrusel repetitivo de las conspiraciones y el robo comicial. Es necesario dar otros pasos, con verdadera organización y participación cívica. De otra manera, todo seguirá siendo testimonio, condolencia, inacción, plumas (en sentido literal y figurado) al aire.
Tengo una sóla pregunta para Julio Hernández--que de hecho ya he hecho de manera implícita en el pasado:

Julio: ¿Qué PROPONES como ESTRATEGIA de organización y participación cívica para el movimiento que encabeza AMLO?

Esperamos respuesta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ACUSA TRAICIÓN DE PERREDISTAS EN ROSARITO

Me llegó el siguiente e-mail:

pues la verdad que he intentado varias veces inscribirme al foro del sendero pero no he tenido exito, a lo mejor piensan que soy un pinche panista, pero no compas..bueno pues yo quisiera pasar informacion a alguien del prd o por si ellos ya saben esta mamada. pues resulta que como todos los de este lada del pais que estamos hasta la madre del pinche pan, queriamos votar por la izquierda que seria el prd, sabemos que no va aganar, pero, mas que nada en rosarito el prd casi ni existe.

pues resulta que los caballeros del prd rosarito les dieron las nalgas en esta caso al pri, estan repartiendo playeras con la leyenda "yo soy del prd pero voy a votar por hugo". hugo es el candidato del pri.

asi como pueden ver nuestros sueños guajiros de que algun dia gane un partido de izquierda en un municipio de bc, valen pura chingada..

ojala lean este mansaje es muy importante que lo den a conocer, de seguro que los dirigentes del prd bc les lamieron las botas al pri en lo oscurito..
si quieren pruebas, pues hay tengo una playera, escosa que le tome una foto y se las mando.


A este e-mail siguió otro más que dice:

que ondas victor pues ya que me pude contactar contigo hay te mando algunos detalles de los perrebestias rosaritences.

para empezar el candidato a presidente mucicipal es un doctor; jorge luis quiñones, que es una persona muy preparada, no se lo discute nadie, pero tiene de izquierda lo que yo tengo de astronauta. el dirigente del prd rosarito de nombre americo, el es una persona muy allegada a carlos navarrete (por ahi hubiera empezado), asi como ves que los chuchos deben de estar enterados de la porqueria que estan haciendo aqui.
americo siempre ha estado en el prd, pero no se cale que le estan haciendo esto a los que creemos en el proyecto de nacion de nuestro presidente legitimo.

si crees que soy abanderado de prd rosarito, no, no lo soy, simplemente los conosco.


Y a ese e-mail me llegó otro más con estas tres fotos:





Por lo cual le preguntamos a Carlos Navarrete y a Chucho Ortega--y a Leonel Cota de pasada, quien se supone que debería de estar al tanto de cosas como estas: ¿QUÉ CHINGADOS ES ESTO?

Respondan.

Ahí tiene Alejandro Encinas chamba para cuando sea presidente del PRD. Cosas como estas NO se pueden permitir.

Y claro, si los disque perredistas de Rosarito, Baja California, están haciendo esto ¿por qué no mejor se pasan al PRI y ya se dejan de mamadas? Digo, en vista de que lo único que les importa es la lana.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE AYER DE JORGE SALDAÑA

Titochicho se discute con varios audios:

Salen los audios de hoy:

De Jorge Saldaña:
http://www.4shared.com/file/18710112/780defde/Aqui_entre_nos_26junio07.html

De Francisco Rodríguez:
http://www.4shared.com/file/18713771/a166cabe/Indice_P_26junio07.html

Para quienes no conocian el programa del Miguel Angel Velazquez (mejor conocido como el patán) en radio UNAM, aquí va el de hoy, muuy recomendable:
http://www.4shared.com/file/18710768/d314ecb5/Discrepancias_26junio07.html

De paso este video de Fernandez Noroña, para que más compañeros se animen a acompañarnos en la protesta de mañana en el Palacio Nacional a las 4 pm, ahí nomás para calentar motores para la marcha del domingo:
http://www.youtube.com/watch?v=wGyxFpTxNRY
Está por terminar de subir...

Todos al Zócalo a las 4 para ir a mentarle su madre al PELELE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.