/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 20, 2007

Boletín de Prensa San Luis Potosí, S.L.P. 20 de abril de 2007























GOBIERNO LEGÍTIMO DE MEXICO Boletín de Prensa San Luis Potosí, S.L.P. 20 de abril de 2007.
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Secretaria del Patrimonio Nacional en el Gobierno Legítimo de México que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, realiza el día de hoy una visita de trabajo a la ciudad de San Luis Potosí., El propósito principal de la misma es informar a la población del estado, a través de los medios de comunicación, de las acciones que el Gobierno Legítimo ha venido desarrollando en defensa de los intereses del pueblo, y sobre las tareas que se ha propuesto impulsar, particularmente en defensa del patrimonio nacional.

Se reunirá con integrantes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista en San Luis Potosí y de las redes ciudadanas que llevan acabo una labor comprometida con los acuerdos de la Segunda Convención Nacional Democrática. Asimismo, visitará el módulo de registro y credencialización de las personas que consciente y voluntariamente deciden participar como representantes del Gobierno Legítimo, instalado permanentemente en el centro de la ciudad capital. Como se ha informado en otras ocasiones en San Luis Potosí iniciaron las actividades correspondientes a finales del mes de enero, y el trabajo se ha extendido a otros municipios de la región Huasteca, como son Cd. Valles, Tamazunchale, Tanlajás, Tamuín y Ébano, Río Verde de la zona media y Matehuala en el Altiplano. En todos ellos se han efectuando jornadas de registro y credencialización tanto en las cabeceras municipales como en diferentes comunidades, a través de la operación de tres módulos itinerantes.

Cabe insistir que los representantes del Gobierno Legítimo son acreditados mediante la firma de una carta compromiso en la que asumen estar de acuerdo con los principios que sustenta el gobierno legítimo, la protección de los derechos del pueblo y la defensa del patrimonio nacional, y se comprometen a atender el llamado del Presidente Legítimo a movilizarse para defender las grandes causas del país.

En los próximos meses el trabajo de registro se intensificará, extendiendo la operación itinerante de los cuatro módulos a otros municipios ya barrios, colonias y localidades de la zona conurbada capitalina.

El día de mañana, sábado 21 de abril a las 9:00 hrs. Se trasladará a Cerro de San Pedro para dialogar con la comunidad sobre la grave situación que enfrenta por las actividades
que la empresa minera lleva a cabo ese lugar. Al filo del medio día retornará a la Ciudad de México.

------
Nombre: Claudia Sheinbaum Pardo Cargo: Secretaria del Patrimonio Nacional.
Función: Defender el patrimonio de la Nación que es de todos los mexicanos.
No se permitirá, bajo ninguna modalidad, la privatización del petróleo, el gas y la electricidad. También se protegerá el patrimonio cultural. Se
defenderán, por todos los medios legales, los recursos naturales estratégicos de la nación y de las comunidades como el agua, los
bosques y la biodiversidad, asi como la independencia y la soberanía de la Nación.

=======
Datos Curriculares
Licenciatura en Física. Maestría y Doctorado en Ingeniería Energética por la UNAM. Realizó estancia doctoral de 4 años en la Universidad de California en Berkeley. Egresada del Programa en Desarrollo Sustentable del Colegio de México y la Fundación Rockefeller. Premio Jesús Silva Herzog en versión Problemas del Desarrollo. Premio Investigador Joven de la Universidad Nacional Autónoma de
México en Innovación Tecnológica. Autora de diversos artículos y libros en los temas de energía y medio ambiente. Investigadora Titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Miembro de la Academia Mexicana de la Ciencia. Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.
Coordinadora de los proyectos de Segundos Pisos y Metrobús.

Magui

FECALANDIA : EL PAÍS QUE SE HIZO MIERDA

DOS notas DOS que muestran como al país se lo está cargando la chingada gracias al CEROTE CON PATAS.

Para empezar volvió a subir el desempleo en Marzo:

Aumenta a 4.01% desempleo en marzo

Precisa el INEGI que de acuerdo con cifras desestacionalizadas, en el tercer mes de este año la tasa de desocupación fue 0.08 puntos porcentuales

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 20 de abril de 2007

15:31 En el tercer mes del año, la tasa de desocupación (TD) del país fue de 4.01% de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje superior al registrado en igual mes de 2006, cuando se situó en 3.42%.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) precisa que por sexo, la TD en los hombres aumentó de 3.40 a 3.57% y la de las mujeres pasó de 3.44 a 4.74% entre marzo de 2006 e igual mes del presente año.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, en el tercer mes de este año la TD fue 0.08 puntos porcentuales mayor que la del mes inmediato anterior.

En particular, al considerar sólo el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, la desocupación en este ámbito significó 5.34% de la PEA en el mes de análisis, 0.94 puntos superior a la observada en igual mes de 2006.


Y eso que con Fox el desempleo estaba cañón. Ahora imagínense como va a acabar el país para fin de año si sigue el CEROTE CON PATAS USURPANDO la presidencia.

Y la segunda nota, en la que nos enteramos de que son más de 7 homicidios diarios los que suceden en el país gracias a la violencia que el CEROTE CON PATAS no resolvió con sus operativos patito, sino que más bien empeoró. Aquí la nota:


Al día se cometen 7.5 homicidios relacionados con violencia: PRD

Reporta el senador perredista, René Arce, que de los 677 homicidios perpetrados hasta marzo pasado en el país, 70 fueron contra servidores públicos

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 20 de abril de 2007

16:14 Al día se cometen en promedio 7.5 homicidios relacionados con la violencia organizada.

A pesar de los operativos militares en ocho entidades del país, las ejecuciones perpetradas por el crimen organizado en el primer trimestre del año superaron 41% las registradas en el mismo periodo del año pasado.

El senador René Arce (PRD) informó que además de que se cometen 7.5 homicidios diarios vinculados con la violencia organizad, de los 677 homicidios perpetrados hasta marzo pasado, 70 fueron contra servidores públicos.

En conferencia de prensa, Arce externó su preocupación por la falta de resultados en la estrategia diseñada por el gobierno federal, en la que el Ejército y la Armada tienen un papel relevante, y no ha arrojado los resultados esperados.

Ante ello, Arce propuso impulsar un “Acuerdo nacional para una estrategia integral contra el crimen organizado”, en que pueda participar la sociedad civil.

Además vio con buenos ojos la legalización de drogas como un elemento para detener el accionar de los narcotraficantes.


¿Tons quién es el verdadero PELIGRO para México?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Para que se animen va la #14 de las nuevas del fraude electoral... y lo que falta aún por exponer

H) CORRIGIENDO ACTAS, PERO DEJANDO LA PRESIDENCIAL CON ERROR.

En este tipo de “errores”, los consejos distritales fueron muy acuciosos en corregir actas de senadores y diputados con errores (por lo general, la triplicación de votos), pero dejando intactas las actas presidenciales (que curiosamente favorecían al PAN).

Caso 1. En la casilla 612 básica de S. L. P. En la que se había anotado incorrectamente en todas las actas la suma total de todas las votaciones, se corrigieron las actas de senadores y diputados, pero ¡oh sorpresa!, el acta de presidente la dejaron igualita.

En el juicio que se siguió para resolver las inconformidades acerca de la votación el SUP-JIN-331-2006 a cargo de Eloy Fuentes Cerda, fueron considerados inoperantes los motivos de las quejas, por lo que gracias a eso el PAN, se adjudicó en la elección presidencial 228 votos extras, aunque hay que decir que la Coalición también se adjudicó 110 votos de más y la Alianza 76 votos (al hacer cuentas, la diferencia de votos que sacó de más el PAN, por encima de la Coalición fue de 118 votos).


Las otras 13 nuevas del fraude aquí

Rumbo al Paro Nacional del 2 de mayo y jornada del 1 de julio: www.revoluciones.org

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS

AVISAN DE NUEVO PROGRAMA DE TV EN VOTOXVOTO:



CARTEL DEL EVENTO EN YALE.



UN MONO DEL FER:





DOS CARTONES DE MANRIQUE:




DI CONSTANZO EN MORELIA, nos envían la siguiente información, favor de confirmar:

HOLA, QUE TAL, PUES LES MANDO UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS SENDERISTAS, BUENO SOLO PARA INFORMAR, QUE EL DIA SABADO 21 DE ABRIL A LAS 16:00HRS DEL 2007, ESTARA PRESENTE EN EL AULA MATER DEL COLEGIO PRIMITIVO Y NACIONAL DE SAN NICOLAS DE HIDALGO , NUESTRO SECRETARIO DE LA HACIENDA PUBLICA, EL LIC. MARIO ALBERTO DI COSTANZO, MORELIA MICHOACAN!!, PARA QUE PASEN LA VOZ, Y ASISTAN, INVITA FORO SOCIAL DE MICHOACAN!


ME ENVIAN LINK A PAGINA DE LA UNAM:

Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia

No dejen de visitarla, contiene información realmente valiosa.

AVISAN QUE LE CLAUSURAN OBRA A LA FAMILIA DEL PRIMER CABALLERO MOURIÑO:


Clausuran la obra de una gasolinera
El Ayuntamiento se retracta del permiso que había otorgado

Inspectores del Ayuntamiento de Mérida clausuraron ayer los trabajos de construcción de la gasolinera del Grupo Energético del Sureste en el predio No. 318 de la calle 50 con 29 de la colonia Ampliación Revolución, ubicado en la salida a Progreso.

La Comuna dio marcha atrás a la licencia de construcción que había otorgado a la empresa campechana, propiedad de la familia Mouriño Terrazo. La obra generó suspicacias por las circunstancias en que se dio, con violaciones a varios preceptos legales.

LEER NOTA COMPLETA

DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com




Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Turismo en México
La caída del flujo turístico a México, cuyos
destinos más populares hoy son presa de la
violencia, no preocupa al gobierno que lo ve como
algo cíclico normal, pero para quienes viven de eso, resulta muy alarmante.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Corte, “Lavadora” de Inconstitucionalidades
Toman una ilegalidad y con una votación arreglada
la dejan limpiecita, como el anatocismo a favor
de bancos; el “veto” presidencial para Fox; y
ahora legalizará las atrocidades de la Ley Televisa.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Anda Volando Bajo el Aeropuerto del DF
En 1985, Pedro Cerisola era un arquitecto
segundón de ASA en la Gerencia de Obras, a cargo
de Ernesto Velasco León. Dos años después, con la
llegada del tío JoLoPo a la Presidencia, Cerisola
se elevó y los papeles se invirtieron hasta
llegar a la transa aeroportuaria del foxiato.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


“Lavado Cerebral” de OCDE a Diputados
Como autómatas aprobarán los impuestos que
“sugirió” el “Ángel de la Dependencia” (José
Ángel Gurría) para darle ingresos a Calderón, sin
tocar los beneficios fiscales y evasiones de los
tiburones que lo patrocinan, los cuales podrán
seguir tranquilos mientras impere el concubinato PRIAN.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Pacto URO-Coca Cola, Denuncia la APPO
A cambio de concesiones para pozos de agua, la
trasnacional financiará campañas políticas que
tanto le urgen a Ulises Ruiz para retener el poder y su impunidad.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Paco Gil Será “Escaneado” por Diputados
Comisión legislativa investigará a ISOSA, la
alcancía del ex-secretario de Hacienda,
alimentada con el pago de derechos que por ley
deben cubrir los particulares (como los
impuestos), pero que la Corte calificó de
“privados”, para proteger a Gil Díaz.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Ahora es Veracruz
Primero fue Acapulco donde se asentó la violencia
asociada al narcotráfico y ahora le tocó el turno
a Veracruz, por la corrupción del poder que dice
combatirlo, pero que en realidad vive de protegerlo.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Extraña Fortuna de Carlos Slim
Pese a no coincidir en su análisis, pero
respetando escrupulosamente la libertad de
expresión en Blogotitlán, nuestro admirado
colaborador abona a la historia polémica del segundo hombre más rico del mundo.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Inmigrante, El Asesino Masivo en EU
Como anillo al dedo le cae a George Bush la
supuesta identidad del asesino de estudiantes en
la Universidad de Virginia. Ya tiene otra
justificación para aterrorizar al pueblo
estadounidense y pedir más poder y recursos
contra inmigrantes, posibles terroristas.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Carstens Entrega Aduanas a Estados Unidos
Cede el control de los principales puertos de
entrada al país, con el sobado pretexto
“antiterrorista”. A entreguistas no hay quien les gane a los tecnócratas.
NOTA COMPLETA



VA DE NUEZ LA IMAGEN PARA BAJAR E IMPRIMIR DE LA ORDEN DE DETENCIÓN CONTRA FECAL:
pueden bajar el formato para imprimir de aqui.


GOBERNACION A TODA COSTA, INTENTA COMPRAR EL SILENCIO DE LA FAMILIA DE ERNESTINA:


El subsecretario de Gobernación realizó una segunda visita a la zona de Zongolica
Furtiva reunión de González Uyeda con deudos

FABIOLA MARTINEZ , ANDRES T. MORALES REPORTERA , CORRESPONSAL

Por segunda ocasión, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), Abraham González Uyeda, se trasladó ayer a la sierra de Zongolica, Veracruz, para reunirse con los familiares de la indígena Ernestina Ascensión Rosario.

A escondidas de las autoridades municipales y estatales, el funcionario y los cinco hijos de Ernestina fueron trasladados de la comunidad de Tetlatzinga a Ciudad Mendoza y posteriormente a Boca del Río. De acuerdo con fuentes de la SG, González permanecerá en la zona ''por lo menos dos días'' y tiene instrucciones precisas de volver a escuchar testimonios y realizar un informe ''objetivo'' del caso.

LEER NOTA COMPLETA

ENVIAN CANCION DE VICTOR HEREDIA:


Una cancion posible

Dadme una leve cancion,
Un trozo de pan,
La lucha de cada dia, que vivir sin esta vida
Es imposible para mi.

Dadme las uvas y el sol
La bella emocion de amar bajo las estrellas
Que vivir sin esta vida
Es imposible para mi

Dadme una nueva ilusion
La luz de un volcan,
La rueca de la esperanza,
Que esta tierra sea posible,
Por sus viejas cicatrices,
Por sus tristes mutilados,
Los que han muerto despojados,
Los que nombro enamorado
Los que lloro derrumbado
Los que canto desangrado


Los que van siempre a mi lado,
Con sus sueños desvelados
Los que han dado su costado
Para los desamparados
Victoriosos torturados
Pero nunca derrotados
El futuro esta en mis manos
En mi amor apasionado
El futuro esta en mis manos
Y en tu amor



CARICATURA SIN MONITOS IN- PECATA:

Más turbación..


Caricatura sin Monitos


Hace dos semanas, el candidato ultraderechista a la Presidencia francesa Jean-Marie Le Pen, recomendó a las mujeres la masturbación como anticonceptivo. Es de imaginarse como le fue al panista, perdón, al señor que andará peleando los últimos lugares en las elecciones del próximo domingo.

Traigo al texto la anécdota, porque, en este caso, el título de la colaboración y la palabra masturbación los emplearé si no como sinónimos, si como complemento uno del otro.

Más turbación, es lo que ha sembrado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a través de su presidente José Luis Soberanes y su sequito de asesores después de la larga conferencia de prensa ofrecida ayer, para determinar (aunque la investigación por parte de la procuraduría del Estado de Veracruz no ha terminado), que la muerte de Ernestina Ascencio, la indígena veracruzana, fue por anemia por sangrado de tubo digestivo. Con lo cual, reafirma el dictamen del doctor Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón en el sentido que había muerto la señora de gastritis crónica.

Masturbación mental, la demostrada por funcionarios asistentes a la reunión como la segunda visitadora de la CNDH, Susana Thalía Pedroza, la cual hizo declaraciones que confirman el estado de excitación en que se encontraba.

La funcionaria dijo por ejemplo: ''la señora Ernestina Ascensión Rosario no dijo en náhuatl que la violaron, ni que la amarraron, ni que la golpearon. Ella expresó más bien que los soldados se le acercaron''. Sería interesante que cuando salga de su trance, nos hiciera el favor de explicarnos el porque los militares no ayudaron a una enferma moribunda que se desangraba y que de seguro pudo haber explicado a señas, su dolencia.

Después, se dio el lujo de interpretar los sentimientos de la hoy occisa y declaró: "que el dolor que ella sentía era por su enfermedad y nada más". Caracoles, esta maravilla de elemento, deberíamos de tenerla en un puesto de acuerdo a su capacidad, pues bien podría ayudar a los altos jefes, interpretando sus sentires al momento de tomar alguna decisión de trascendencia.

Luego Soberanes, descalificó totalmente los posibles resultados que arroje la investigación que lleva a cabo la Procuraduría Estatal. Valiente actitud del ombudsman, porque en otros casos, incluso de mayor resonancia, ha sido muy blandito; al grado tal, que él mismo ha dicho que sólo dan recomendaciones y que no pueden hacer más. Aquí, no tan sólo se ha extralimitado en sus funciones al actuar y dictaminar como ministerio público, sino también presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra funcionarios veracruzanos ''por actos y omisiones en que incurrieron en la necropsia y en la averiguación previa, por no proporcionar los informes que se les requirieron y (ofrecer) pruebas falsas''.

Total, que los masturbados nos han dejado más turbados que antes y lo que si es seguro que lograron, es un descrédito absoluto a la institución en que laboran. Con el daño que a la larga, esto represente.

Con actuaciones como la de ayer, Ernestina, que como dije aquí mismo hace 45 días, bien podía llamarse México, se sigue desangrando... lentamente.


REENVIAN EL LINK AL ASUNTO DE YALE:


Hubo problemas con el link anterior. Aquí está el
completo:

http://www.yale.edu/macmillan/mexicosdemocracy/


DEL LA LIGA NACIONAL DE COMITES, ENVIAN "ANALISIS COMICO":

CONTRACARA


POLO GOLFOWITZ DEL B.M ANUNCIA APOYOS DE EMERGENCIA A MEXICO.
DIVERSAS AGENCIAS INTERNACIONALES. El Director del Banco Marciano (B.M) anunció que enviará apoyo a México de manera inmedita, debido a la profunda crisis económica que afecta a ese país.
"De inmediato, he instruido a mi pretendida a que compre los vestidos de Martha Sahagún. Ésto representa una acción decidida del B.M. que represento, de tal manera contribuya al proceso de apertura económica y descentralización de la riqueza que ayude a la modernización del país y mejore la competitividad de caras al libre comercio en este nuevo milenio al que México tiene que entrar con confianza, junto con las reformas que El País necesita". Golfowitz hizo una pausa para explicar a la prensa presente que por "El País" no se refería al concepto soberanía del que cierto Presidente Legítimo y otros líderes sudamericanos hablan, sino más bien al periódico "El País", de quienes detrás hay profundos intereses bancarios y financieros españoles trasnacionales que esperan con ansia las "reformas que El País necesita". Golfi, afirmó además que la derrama económica que generará tal proceso de descentralización monopólica de la vestimenta "totalmente Palacio" en manos de unas y unos, cuantos, redundará en una derrama económica ya que la señora Sahagún es una gran derrochadora como se sabe lo cual reactivará la economía, por lo menos en el sector de recaudación de las limosnas dominicales.

LEER NOTA COMPLETA


RESEÑA Y FOTOS DEL CICLO DE MESAS REDONDAS DE LA FUNDACIÓN HEBERTO CASTILLO, y la invitacion a los proximos encuentros:


Ciclo de Mesas Redondas Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología en un País en Crisis Organizadas por la Fundación Heberto Castillo Martínez
Mesa 1, 19 de abril del 2007: Sobre el Proyecto de Nación; ponentes: Axel Didrikson, Enrique González Pedrero y Lorenzo Meyer; Oscar González, moderador.
Mesa 2, 26 de abril del 2007: Problemas Nacionales en Materia de Cultura, Educación y Ciencia; ponentes: Víctor Flores Olea, Gilberto Guevara y Alfredo López Austin
Mesa 3, 3 de mayo del 2007: La Cultura, la Educación, la Ciencia y la Tecnología como Factores de la Soberanía Popular; ponentes: René Drucker , Ma. Teresa Franco, John Saxe Fernández; Julieta Fierro, moderadora.
Mesa 4, mayo 17: La Educación y la Cultura como Impulsores de la Pluralidad Nacional; ponentes: Gustavo Iruegas, Manuel Pérez Rocha, Luis Villoro; Alfonso Suárez del Real, moderador.
Mesa 5, 24 de mayo: El Patrimonio Cultural como Factor de Interés Comunitario; ponentes: Javier Corral, Bolfy Cottom, Juan Villoro; Miguel Concha, moderador.
Lugar: Centro Cultural Veracruzano Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán. Horario: jueves a las 18 horas Teléfonos: 5554-8278 y 5659-0894; Correo e: fhcm@prodigy.net.mx

Se anexan fotos de la primera mesa, en la que se abordaron los temas de la crisis profunda existente en el país en materia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, siendo de gran interés para el auditorio, donde se concluyo entre otras cosas que si no hay una autentica Reforma Fiscal que distribuya equitativamente el ingreso y que pague quien debe de pagar, jamás habrá una educación de calidad para todos.

Un saludo


SIGUEN FOTOS:









ENVIAN COMENTARIO: DEL DICHO AL HECHO....:


DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO


De acuerdo a lo que hemos estado viviendo desde antes y después de las elecciones, me gustaría aterrizar un poco en los principios y el código de ética del Partido Acción Nacional y así poder ver que tanto practican lo que predican.

También me tome la molestia de hacer una pequeña opinión de acuerdo a los 10 mandamientos de la Iglesia católica en relación con las acciones del PAN, y esto debido a que el PAN se caracteriza por tener una inmersión fuerte en la religión, sin embargo los hechos muestran que los golpes de pecho son mas bien golpes bajos en contra de sus adversarios.




Dentro de los principios de doctrina del PAN se maneja:

• El interés Nacional es preeminente, ¿Acaso el PAN ha actuado de acuerdo al interés Nacional?, ¿Si es así entonces porque ha aumentado la pobreza y la migración? ¿Porqué quiere entregar los energéticos del país a los extranjeros?

• La persona humana tiene una eminente dignidad y un destino espiritual y material que cumplir, Claro que los humanos tenemos dignidad y material y espiritualmente hablando existe un cierto camino, De ser así, entonces ¿porqué el PAN trata de aniquilar nuestra voluntad y lucha por el humanismo y la democracia? ¿Por qué quieren predisponer nuestro libre albedrío haciendo una división en el pueblo, catalogando a los que están con ellos como los pacíficos y a los que no como los violentos?, Es claro que no respetan la individualidad de los miembros del pueblo y por ende pisotean la dignidad con un fin político-económico para empoderarse tratan de influir en la conciencia humana y de imponer modelos de comportamiento que sirvan a sus ambiciones

• Es antisocial y monstruosamente injusta la concepción del Estado como instrumento de lucha al servicio de una clase social cualquiera que sea, para destrucción o dominación de las demás. Es verdad que utilizar al estado y a los medios como instrumento en pro de unos cuantos es algo criminal, así como también es evidente que la clase social que cobija el PAN la mayoría son del sector empresarial; El partido Acción Nacional en ningún momento le ha dado la mano al México desamparado, únicamente lo que hace con este rubro es generar programas de ayuda ineficientes para mantenerlos en el exilio y seguirlos dominando. A quienes defiende a capa y espada Acción Nacional no son a los que se necesita para un México mejor, si no a los mezquinos que no tienen llene y siguen saqueando y desangrando al país, colaborando así con la dominación a través del poder y a la destrucción de sueños de millones de Mexicanos.




• Es también reprobable cualquier otra forma del Estado que niegue las prerrogativas esenciales de la persona. Y si nos vamos a la Constitución algunas de las prerrogativas del ciudadano son asociarse libremente de manera pacífica para tomar parte en los asuntos de la vida política del país, así como el derecho de petición, ¿Porqué entonces la necedad de Calderón y del PAN de “contrarrestar” o querer frenar las movilizaciones, (cabe mencionar la represión que el estado presidencial está ejecutando a través de los grupos militares y de fuerza pública), así como el hacer oídos sordos a la petición de millones de voto por voto para tener certeza del que resulte ganador? ¿Porqué el Partido Acción Nacional, quién presume de ser pacífico, responde a través de la violencia y represión?
Si bien algo es muy sabio: “el que nada debe nada teme”.

• La miseria y la ignorancia son fruto del desorden moral y económico que la injusticia, la anarquía y la opresión introducen en la sociedad Sólo podrán ser evitadas, si la Nación es ordenada rectamente, y su vida se funda en el reconocimiento de los valores espirituales y se dirige a la realización del bien común. Es acertado este principio, pero también es verdad que el PAN en contubernio con la Iglesia sólo dan promesas que no se cumplen, la miseria no se contrarresta prometiendo empleos que jamás han sido producidos, ni regalando bolsas de cemento o despensas para que vuelvan a votar por ellos a ver si ahora si hacen algo proactivo, tampoco se erradica la ignorancia acordando una Ley (Ley Televisa) emitiendo toneladas de información amañadas y arregladas de acuerdo a los intereses vigentes de unos cuantos que sofocan y deforman la percepción de la realidad a su conveniencia. Las causas de la miseria y la ignorancia sólo pueden ser conocidas estando dentro del pulso cotidiano del país, y dudo mucho que un Vicente Fox con su ineptitud como gobernante y sus frases “célebres” de “ambas tres” o de que las mujeres son “lavadoras de dos patas” o tal vez un Calderón denominado presidente del empleo que dice “nos vamos a seguir saltando la barrera fronteriza” y que quiere continuar con la política que hemos visto fallar durante 6 años, dudo en verdad que tengan la sensibilidad e inteligencia para afrontar lo que el país necesita.

• El Estado no tiene ni debe tener dominio sobre las conciencias, ni proscribir ni tratar de imponer convicciones religiosas. Entonces el Yunque el cual parece ser el brazo fuerte del Opus Dei, ¿Debería formar esa ambigüedad de iglesia-estado? Este punto habla de que el estado no puede influenciar en las conciencias, pero entonces ¿la Iglesia queda excusada de esto?, ¿Es correcto lo que hicieron tantos líderes eclesiásticos diciendo: “no puedo decir por quién voten…pero el cielo es azul y el infierno es amarillo”?
La iglesia ha dominado la conciencia espiritual de los seres humanos ¿Debe
por ello volverse cínica?

• La libertad de expresión no puede tener otros límites jurídicos que los impuestos por el interés nacional, por las normas morales y por el bien común. Pero la realidad es otra, pudimos presenciar que la libertad de expresión se frenó en el caso de Olga Wornat por un interés particular (Martha Sahagún y su defensa para que no se conociera una parte de la gran verdad oculta tras su desempeño y abuso de poder e influyentismo), o por ejemplo el caso de Elena Poniatowska la cual fue atacada por simplemente mostrar una postura a favor de un Partido opuesto al de los intereses del PAN. Y ya ni mencionar los límites pasados de sobre manera con la Guerra Sucia.

• Quienes hayan cumplido su deber de trabajo y tengan mermada o agotada por cualquier causa su capacidad de trabajar, deben seguir contando con los recursos necesarios para vivir dignamente y no dejar en desamparo a los suyos. Este es un punto humano, entonces ¿Porqué llamar populismo a los programas sociales de López Obrador en los cuales se ayudan a adultos mayores, discapacitados y madres solteras? ¿Acaso la capacidad de trabajo en ellos no ha mermado?

• La iniciativa privada es la más viva fuente de mejoramiento social. El Estado debe promover su mejor y más ordenado desenvolvimiento y garantizarlo. Pero promover la inversión no va de la mano con vender al país, la división y la falta de equilibrio entre la globalización y el mercado nacional debilita la economía del país, genera una competitividad muy desigual dentro de él y una vez mas los beneficiados no son los miembros del pueblo si no los serviles del extranjero y las trasnacionales.

• En materia económica, el Estado está obligado a crear y a manejar honradamente los medios y las instituciones públicas indispensables para dar agilidad, eficacia y orientación a la economía; a procurar el mejor y más amplio aprovechamiento de los recursos naturales del país y la concurrencia de toda labor económica al cumplimiento de los fines de la Nación. Lamentablemente la realidad refleja el claro estancamiento y baja en todos los puntos que se refieren a la economía del país (Crecimiento de acuerdo al PIB, Manufactura, Inversión, etc.) y también la realidad muestra que no se hace un manejo honrado de las instituciones, y un claro ejemplo es la evasión de impuestos de muchos altos empresarios, curiosamente ligados al PAN, (los amigos de Fox, el cuñado incómodo de Calderón, etc.)

• En el rubro político, La creación y administración de un orden dinámico que jerarquice justamente las diversas funciones y los distintos intereses que existen dentro de la vida social, no es patrimonio de un hombre o de un grupo social determinado. Y una vez mas volvemos a la realidad y vemos que la actual política que se está siguiendo no es un orden dinámico ni humanista, la línea del sistema que se está siguiendo está apegado a protocolos de un neoliberalismo inconsciente de la realidad social y carente de cualquier acción de ayuda al grueso poblacional, la política se está usando como fuente de patrimonio de un grupo social, contradiciéndose así este principio doctrinario del PAN. La realidad es que los ricos son más ricos y los pobres mas pobres, y en la rapiña vaya que se suman los grupos determinados y privilegiados.


Suenan bien todos estos principios, pero la práctica de ellos es nula, también valdría la pena aterrizar en una reflexión de algunos de los 10 mandamientos, ya que como bien sabemos el PAN y la Iglesia van de la mano en el actual sendero político del país.

1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas (El amor a Dios es el amor al prójimo, al pueblo, a todos, más no al poder y al dinero)

2.- No jurarás el nombre de Dios en vano (Aunque el Yunque sea un brazo del Opus Dei y éste sea un brazo de la Iglesia no quiere decir que sean portadores de la verdad, ni tienen derecho a condicionar el voto como lo hicieron en esta pasada contienda, diciendo que volteando al cielo sabrían por quién votar, como si Dios fuera a decirnos por quién cuando fue él quién nos dio el libre albedrío; la única razón metafórica de visualizar el firmamento es porque éste es claramente blanquiazul al igual que los colores del PAN). Jurar que tanta suciedad es en nombre de Dios es realmente repugnante.

3.- No matarás El simple hecho de no cumplir una promesa es matar una esperanza, el no atender una petición es matar un sueño, el hecho de dividir el pueblo por su ideología “pacíficos y violentos” es matar la individualidad del ser humano; matar no sólo se limita a una acción material, pero matar las posibilidades de progreso en los mas necesitados puede ocasionar tarde o temprano la muerte de muchos.

4.- No robarás (Significa ser honesto y honrado, no enriquecerse tampoco ilícitamente gracias a una posición política como los hijos de Martha Sahagún, ni desviar recursos de programas sociales para campañas electorales ni mucho menos “autopréstamos” como el que se había hecho indebidamente Calderón, y que decir del FOBAPROA (IPAB) que robó a millones de Mexicanos.

5.- No levantarás falsos testimonios y mentiras (No calumniar, no jugar con el criterio de la gente a través de una campaña de miedo para poderlos manejar. La incertidumbre así como señala el libro de estrategias Nazi para mover a la masa y que se publicó para promover la guerra sucia gracias a un diputado del PAN.
Las mentiras se usan cuando uno no lleva la verdad consigo y si cuando se lleva la perversidad.





Con esto puedo concluir claramente que como se dijo en un inicio “del dicho al hecho hay mucho trecho”, realmente el espacio entre la prédica del PAN y su práctica es abismal y además de contradictorio su papel de pacíficos, resulta un insulto a la inteligencia de aquellos a quienes gobiernan, un insulto a los valores morales, a la dignidad, a la democracia y al humanismo. Es necesario reflexionar mas allá de lo escrito aquí y detenernos para ver en qué México estamos parados y si queremos seguir permitiendo dichos atropellos.
Nosotros somos de quien emana el verdadero poder, no debemos dudar de ello, debemos hacer valer nuestra inconformidad por la violación de nuestros Derechos.

Andrés Manuel López Obrador es un líder nato que quiere hacer Historia, Calderón solo es el títere de los que quieren el poder por el poder, pero como dijo sabiamente AMLO “El poder no tiene sentido si no es usado en beneficio del pueblo”; y yo agrego: “el que quiera usar el poder solo para beneficio propio no tiene inteligencia ni tendrá trascendencia, será superado por el que busque el humanismo y la igualdad, ya que éste último habrá realmente llegado a la conciencia colectiva y se mantendrá vivo en la historia en virtud de las acciones sembradas para favorecer a todos los sectores de la sociedad”.

N.D.


Y CIERRO ESTE APORTE CON EL AVANCE DE UNA PELICULA QUE CAUSARA POLEMICA: EL VIOLIN:


BOLETINES DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Dos Boletines. El primero:

Se conmemorará el triunfo de López Obrador el 1 de julio en el Zócalo


• También se rendirán testimonios sobre el fraude electoral del pasado 2 de julio

• Informará el presidente legítimo de México las acciones emprendidas a favor del pueblo

• Durante su gira por la entidad, se reúne con familiares del preso político Flavio Sosa


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se volverán a congregar los mexicanos el próximo primer de julio, para conmemorar el triunfo electoral del 2 de julio del Proyecto Alternativo de Nación.

En el segundo día de gira de trabajo por la Mixteca oaxaqueña, explicó la magna reunión se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se evaluará el trabajo hecho por el Gobierno Legítimo de México a favor del pueblo de México.

Informó que en los últimos dos días de junio se instalarán mesas de trabajo, en donde se analizará el fraude electoral del 2 de julio y donde la gente podrá exponer sus propios testimonios sobre la controversial elección presidencial.

López Obrador destacó que el 1 de julio se tiene preparado un programa para efectuar una gran concentración en el corazón del país.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México manifestó que los legisladores del Frente Amplio Progresista –formado por el PRD, PT y Convergencia—presentaron una iniciativa de Ley de Precios Competitivos, “porque las grandes empresas no pagan impuestos y al mismo tiempo ejercen prácticas monopólicas”.

Ante los habitantes de esta comunidad, indicó que un ejemplo de la existencia de las prácticas monopólicas lo representa el cemento, ya que no se puede importar ese material para la construcción y las plantas nacionales impiden que surjan nuevas empresas del ramo.

Entonces el precio del cemento en el país es más elevado que otras naciones del mundo, aclaró.

Por ello, dijo, se presentó la mencionada iniciativa de ley, para que haya precios competitivos y se pueda romper un monopolio. En caso de aprobarse la propuesta del Gobierno Legítimo habría un ahorro del ciento por ciento en la compra de dicho producto, estimó.

En la visita que realizó al municipio de Chalcatongo de Hidalgo, López Obrador firmó el libro de visitantes distinguidos, en donde escribió: “Con mucho afecto para el gobierno democrático de Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca. Millones de mexicanos, mujeres y hombres, luchamos por la justicia, la libertad y la unidad democrática. Saludos”.

El presidente legítimo de México acudió a la comunidad de Santiago Yolomécatl, donde agradeció el apoyo de los oaxaqueños en la pasada elección del 2 de julio, ya que con sus votos la coalición Por el bien de todos ganó en Oaxaca, así como en otras entidades del país.

Al término de la reunión informativa con los habitantes de esta ciudad, López Obrador escuchó a los familiares del preso político oaxaqueño, Flavio Sosa Villavicencio, quienes le pidieron su apoyo para lograr la pronta liberación de ese luchador social.

En respuesta, el presidente legítimo de México hizo el compromiso de que el secretario de Justicia, Bernardo Bátiz Vázquez, revisará el caso y presentará un informe detallado a los familiares de Flavio Sosa.

El encuentro de López Obrador fue con las señoras Irene Villavicencio y Beatriz Castañeda, madre y esposa de Flavio.

Por la tarde, el presidente legítimo de México visitó el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula. Alumnas de la Escuela Normal Experimental le agradecieron su visita y lanzaban la consigna: “Es un honor estar con Obrador”.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador mañana sostendrá encuentros con los pueblos de Valle Nacional, Santa María Jacatepec, San José Chiltepec, Jalapa de Díaz y San Lucas Ojitlán.


El segundo:

México, Distrito Federal, a 20 de abril de 2007


INVITACIÓN

Atención Reportero y/o

Jefe de Información

P r e s e n t e.



La secretaria de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, ofrece conferencia de prensa sobre la puesta en operación de la planta eólica La Venta II en Oaxaca. La acompañarán José Antonio Almazán, diputado federal del PRD, e integrantes del Frente de Resistencia de Pueblos del Istmo.

La cita es el próximo lunes 23 de abril, a las 11:00 horas, en las oficinas del Gobierno Legítimo de México, ubicadas en San Luis Potosí 64, esquina Córdoba, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Encuesta

¿Tienen ganas de darle un dolorcillo de cabeza a los medios?



Todos a votar aquí:
www.elimparcial.com
(La votación está hasta el final de la página del lado derecho)



Todos a votar por "NINGUNO" aquí:
www.kioscomayor.com

¡Gracias!

redciudadanahermosillo@gmail.com

DE YUNQUE-ATAN, Y LOS DETENIDOS, NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS

Creo en la revolución de las ideas, no en la violencia: Gabriela

Redacción | Publicado el 2007-04-20 19:02:16

Encarcelada por protestar en visita de Bush
Por Socorro Chablé/corresponsal
Mérida, Yuc. 20 abril 07 (CIMAC).- A sus 22 años, Gabriela Guzmán Muñoz ha participado en un sin fin de marchas, lo mismo apoya a trabajadores del IMSS, que a taxistas, obreros y campesinos, incluso lo ha hecho en defensa de los derechos de policías.

Motivada por sus ideas se trasladó de Jalapa a la ciudad de Mérida para unirse a las manifestaciones de repudio por la presencia de George Bush en Yucatán.

"Nunca falta la persona que dice que no tenemos nada qué hacer o que estamos obstruyendo la vialidad. Yo creo que a esas personas les falta tener conciencia de que somos una sociedad y que cada sector que es afectado va a afectar directa o indirectamente a los demás".

"Cuando marchan los del IMSS nunca se piensa que lo que ellos exigen también beneficiaría al resto de la población, si no se cuenta con instalaciones adecuadas y si no se les paga bien eso nos afecta a los demás, entonces estamos obligados a apoyarlos. Cuando marchan los campesinos tampoco pensamos que mucho de lo que comemos es gracias a ellos, que comemos tortillas gracias a su trabajo, por eso me cuesta trabajo entender que la gente critique a quienes sí marchamos y protestamos porque no lo hacemos para beneficio de nosotros, lo hacemos por el beneficio de toda la sociedad".

LEER NOTA COMPLETA

Y AL FIN , EL PRD ESTA TOMANDO LA DEFENSA DE LOS DETENIDOS:

PRD demanda la liberación de jóvenes presos políticos en Yucatán
Redacción | Publicado el 2007-04-20 02:33:52

Se manifestaban contra la visita de Bush
México, DF 19 Abril.- Marcela Nolasco Pastoriza, secretaria de Derechos Humanos del CEN del PRD, denunció las graves violaciones que cometieron los gobiernes federal y estatal en la detención de jóvenes que protestaban en la Plaza Grande de Mérida con motivo de la visita de George Bush, en marzo pasado.

Lamentó el silencio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

El documento, íntegro, señala: “A raíz de las detenciones ilegales de jóvenes que protestaron contra la visita de George Bush a Yucatán, en marzo pasado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a través de su Secretaría de Derechos Humanos, informa lo siguiente:

Veintidós jóvenes permanecen detenidos en Yucatán, acusados de delitos graves, sin derecho a libertad bajo caución, por haberse tratado de una manifestación conjunta a la que atribuyen el carácter de pandilla, sin siquiera imputación directa por los delitos cometidos.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
No podemos abandonarlos. La represión a cuentagotas no es menos que una represión abierta en todo el país, si los dejamos crecerse, mañana lo lamentaremos.

Propone Chabat Legalizar Drogas



Legalizar las drogas y fortalecer instituciones, salida al narco: Jorge Chabat

Ignacio Bandín / Kiosco Mayor

En conferencia impartida en Hermosillo, el doctor Chabat se pronunció por esas medidas para abatir la violencia del crimen organizado. Una, dijo, no va a suceder en el corto plazo; la otra, es una opción viable para reducir, no acabar, con la violencia generada por esta actividad

Hermosillo, Sonora. Abril 19 de 2007.- Dos medidas ve el doctor Jorge Chabat para reducir la violencia generada por el crimen organizado: “una es legalizar las drogas, pero eso no va a ocurrir porque Estados Unidos no quiere, entonces la otra, es fortalecer las instituciones para reducir, no acabar, con el narco, porque si uno cree que va a desaperecer, eso no va a suceder”.

Este día, el especialista en temas de seguridad, impartió una conferencia en el Hotel Gándara de la capital del estado, organizada por el Colegio de Bachilleres (COBACH), la Universidad de Sonora (UNISON) y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Amablemente, previo al evento, el doctor Chabat accedió atender a los medios de comunicación locales que nos dimos cita en el lugar.

Cuestionado por kioscomayor.com sobre las medidas a adoptar para terminar con esta ola de violencia que se vive en el país, Chabat señaló que lamentablemente en el corto plazo no hay mucho que hacer

A corto plazo no hay mucho que hacer, lamentablemente, el gobierno cuenta con instrumentos limitados. Lo que hay que hacer es fortalecer estos instrumentos. No hay muchas opciones, pero yo veo dos básicamente: una realmente es legalizar las drogas pero eso no va a ocurrir en el corto plazo por muchas razones, en parte porque Estados Unidos no quiere, en fin; probablemente, otro también sería que la opinión pública no lo favorezca. Estados Unidos por el momento no discute esa posibilidad, yo no digo que en un futuro lo haga, pero por ahora no”, indicó.

“Y la otra es fortalecer las instituciones, no queda de otra, claro que hay una tercera opción que sería no hacer nada, bueno también es una opción, pero en un estado de derecho tampoco se puede dar marcha atrás. Pero si vamos a tener una lucha contra el narco, bueno, entonces vamos a fortalecer las instituciones, es la otra opción”, señaló.

Chabat explicó que fortalecer las instituciones, se refiere a fortalecer la impartición de justicia, a tener mejores elementos de la policía, a nivel estatal, municipal y federal, algo que reconoció se ve fácil pero es muy complicado, también tener un mejor sistema judicial y un mejor sistema de prisiones.

“Si no logramos hacer todos los cambios en cadena, esto no se va a medio resolver, porque no se va a resolver nunca del todo, dependiendo que es lo que entienda uno por resolver, porque si uno supone que va a desaparecer el narco, eso no va a suceder. Se trata de que no generen los niveles de inestabilidad que está generando hasta el momento y para eso hay que tener un estado mas fuerte, con instituciones que realmente funcionen y para eso hay que hacer reformas, como algunas que ya ha mandado Calderón (Felipe) al Congreso y quizás algunas habrán de ir por el buen sentido: un código penal único para todo el país, estandarizar a todos los policías en un solo nivel, en fin, yo veo posibilidad de hacer algo pero lamentablemente estas reformas y otras más que faltan, no van a ser efectivas de manera inmediata. Al corto plazo no hay mucho qué hacer y a largo plazo, bueno, pues probablemente el problema esté bajo control”, indicó.

redciudadanahermosillo@gmail.com

Más Guerra Sucia de la Ultraderecha

El día de hoy apareció un desplegado publicado en el diario ultraconservador El Imparcial, que en estos días se ha vuelto un férreo promotor de los antiabortistas, pagado por una organización fantasma llamada "Comprometidos por México". En su escueta página web no hay información disponible sobre los patriocinadores u ONGs que la apoyan y sólo se limita a informar:

"Es una iniciativa ciudadana (...) al margen de cualquier grupo o asociación política, económica, social o religiosa (...) dirigid(a) a los legisladores para que tomen conciencia de lo que piensan los ciudadanos (para) afianzar en el pensamiento del Legislador, que los principios y derechos de orden natural y de carácter universal deben ser una guía segura para su trabajo y (...) Queremos ser propositivos al sugerir posibles soluciones a circunstancias que objetivamente vive una mujer en un embarazo no deseado."

Y luego publican el siguiente desplegado:



Los antiabortistas proponen una serie de medidas muy hipócritas y de corto plazo como la atención médica universal a las embarazadas y el aumento de penas para los violadores. Unicamente se limitan a "defender la vida" de los no nacidos pero no sugieren formas realistas de garantizarles de por vida empleo, salud y educación cuando sean grandes. Luego advierten que "las amplias manifestaciones a favor de la vida" los harán reconsiderar "con seriedad cuál es la voluntad ciudadana en este asunto". ¡Si han sido bien desangeladas sus movilizaciones! Pero bien que Televisa y TV Azteca sí los sacan en sus noticieros. Amplias las protestas contra el fraude electoral, nos contamos por MILLONES y no por CIENTOS y MILES de estos señores.

Esto huele a la guerra sucia empleada el pasado 2 de julio en contra de López Obrador. Millonarias campañas publicitarias con spots y desplegados de supuestas organizaciones civiles -muchas de ellas financiadas con recursos de Estados Unidos- que curiosamente le dedican el documento "a los diputados perredistas" y no a los diputados del PRI, PASC, Convergencia y del PT que también votarán a favor de la iniciativa de ley.

Esperemos que los extremistas no lleguen al grado de asesinar legisladores o doctores una vez aprobada esta ley, son muy capaces.

Esto sí es el colmo de la desesperación: la INCREIBLEMENTE IDIOTA IDEA DEL PAN AUMENTAR A 50 AÑOS DE CÁRCEL A LAS MUJERES QUE ABORTEN. ¿Así pretenden acabar con el problema del aborto? Un problema de salud pública convertido en un problema de seguridad pública. Construir más cárceles en vez de consutrir nuevas escuelas.



En esa misma página en la columna con el logotipo bien Fox News, el Dr. Canale publica una carta tan conmovedora que le faltó nomás música de violín en el fondo.

El delito más atroz
De la serie ¿Por qué... mamá?
Por Moisés Canale R.

Sea pues, hija. Has decidido ir a “la clínica”. No sabes cuánto lo lamento y cuánta pena me producen tú y tu niño al sentirles en esta situación.

Te espera en “la clínica”, para consumar el delito más atroz de la existencia humana...

Tssss... "de la existencia humana". Que no lo lean los judíos porque se pegan una encabronada.

redciudadanahermosillo@gmail.com

LA COLUMNA DE ESTA SEMANA

¿ Y LA EMPATÍA?
Estas últimas semanas hay que cuestionarse, mucho sobre lo que sucede en el país, el caso de Zongolica y la descalificación de la CNDH hacia la familia de Ernestina Ascensión y más que nada hacia la misma Ernestina.
El 4 de mayo de 2006 junto con el 14 de junio, 27 y el 29 de octubre, el 2,20 y sobre todo el 25 de noviembre son fechas que se han adentrado en la memoria de los mexicanos. Ocupan ya un lugar en el vergonzoso calendario de la impunidad gubernamental, al lado del 2 de octubre de 1968, del 10 de junio de 1971 y del 22 de diciembre de 1997. Es muestra de que, a pesar de los años transcurridos desde la guerra sucia, la cara más represiva y autoritaria del gobierno mexicano permanece intacta. Y como lo hemos ya comentado en este espacio ¿A QUIÉN RECURRIMOS?, a las autoridades?¿ Quién? realmente esta interesado en ayudar a tanta gente que ha sido y sigue siendo lastimada, las cientos de personas que gracias a la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH), nos ha permitido conocer de la brutalidad con la que el pueblo Oaxaqueño, Atenco, Chiapas, fueron golpeados y que pasará mucho tiempo para que finalmente dejen de sufrir por el acoso psicológico del que fueron objeto y siguen siendo.

Pero la pregunta acá es ¿Porqué hemos perdido esa capacidad de empatía con los que sufren? De pronto solo nos llama la atención cuando hay sucesos violentos, cuando hay muertes, y miren que ha habido los últimos días, y entonces solo giramos nuestros ojos a dichos sucesos, ¿qué sentimos?, Cuando escuchamos esta canción Solo le pido a Dios ¿Qué sentimos? ¿Cuando nos ponen un audio o un video que no trae muertos realmente nos importa? Sólo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.¿¿ Realmente eso pedimos, lo sentimos? Algo que si hemos notado es que la capacidad de empatar con el dolor humano se esta extinguiendo, ya es costumbre ver muertos, heridos. Y no solo en México, en el mundo entero recientemente con esa brutalidad que sigue ejerciendo el gobierno de Bush, contra la gente en Irak. Pero vayamos a revisar un poco que es la empatía
La empatía es nuestro radar social. Cuando falla ese radar, la gente queda desconectada y es torpe socialmente. Una de las formas que puede adoptar esta falta de empatía, es tratar a los demás como si fueran estereotipos y no los individuos únicos que son. La empatía requiere, cuanto menos, saber interpretar las emociones ajenas. En un plano más elevado, incluye percibir las preocupaciones o los sentimientos del otro y responder a ellos. En el nivel más alto, la empatía significa comprender los problemas e intereses que subyacen bajo los sentimientos del otro.Y a pesar de ello, sorprende comprobar que en el seno de las sociedades humanas este resorte básico todavía se asfixia, se encorseta y se vampiriza. La práctica todavía muy generalizada de la depredación en la vida económica, social y afectiva demuestra el grado de ignorancia y papanatismo que todavía impera en las sociedades humanas. Estas prácticas constituyen la peor afrenta concebible al esfuerzo de afirmación de la Vida, la peor estrategia posible para satisfacer los anhelos de supervivencia, la maniobra más ingenua y estúpida para colmar el deseo de felicidad.
Extraído de Ingeniería de Intangibles, Josep BurcetEditorial Germanía, 1997

Es necesario cuestionarnos si realmente tenemos esta capacidad de empatar con el dolor ajeno, que ya dejemos de lado el sensacionalismo, que dejemos de lado esa parte obscura que todos tenemos y nos acerquemos mas al dolor, a la tristeza de aquel que hoy no tiene que comer, de aquel que sigue preso, de aquel que fue asesinado por declararse contra la impunidad, acercarnos mas a aquella gente que sufre por no tener a su gente cerca, reconocer finalmente que sí nos hemos ausentado del dolor de nuestros hermanos , que debemos reconocer que jamás podremos compararnos con los animales ya que la capacidad de ellos para empatizar con sus congéneres es realmente admirable, y no están esperando a que alguno muera o sufra para hacerlo. Así que esta semana les invito a que reflexionemos un poco sobre que nos mueve a ser tan indiferentes a tanto dolor, decirnos a nosotros mismos SOLO LE PIDO A DIOS.

Sólo le pido a Dios
León Gieco.

Sólo le pido a Diosque el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentrevacío y solo sin haber hecho lo suficiente. Sólo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofeteen la otra mejilla después que una garra me arañó esta suerte. Sólo le pido a Diosque la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. Sólo le pido a Dios que el engaño no me sea indiferente si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente. Sólo le pido a Dios que el futuro no me sea indiferente, desahuciado está el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente.

http://www.4shared.com/file/14393866/41044ac2/Porque_ya_no_luchamos_19_04_07.html
Les dejo el audio del día de 19 de abril de 2007, y recuerden seguimos esperando sus comentarios y sugerencias sobre esta colaboración y los audios de los programas, esperando contar con su atención en http://www.radioamlo.org/
Los sábados a las 21 hrs y los domingos de 22 a 24 hrs.
fridaguerrera@gmail.com
YO TE NOMBRO LIBERTAD
FRIDA.

SEROTONINA PURA

ECUADOR LIBRE




“los ejemplos son diez veces más útiles que los preceptos”
James Fox



Ecuador ha triunfado.
Este pequeño país de América del Sur, que se independizó de España en 1822, y se independiza hoy en 2007 del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y de las políticas neoliberales, este país que colinda con Colombia y Perú de catorce millones de habitantes y que tiene a una de las islas de mayor diversidad como son las Galápagos donde el propio Charles Darwin estudió y desarrolló la teoría de la evolución por selección natural.

Ecuador ha dicho SI a una nueva Constitución.
Ha dicho SI a una nueva forma de gobierno.
Ha dicho SI al poder ciudadano.

El 82% de los ecuatorianos votaron el fin de semana pasado por un nuevo Constituyente a propuesta de su Presidente Rafael Correa, economista de 44 años de edad, que fungió durante el gobierno pasado de Alfredo Palacio como ministro de economía, al cual renunció cinco meses después, por diferencias irreconciliables con el Banco Mundial y el propio Fondo Monetario Internacional; que, con sus políticas le ha quitado prácticamente todo a Ecuador, hasta su moneda hoy día, es el dólar estadounidense y empezó entonces, Correa, una carrera política que terminó en la Presidencia de Ecuador con el 57% de los votos y dicho margen electoral es el tercero más alto desde 1977, apenas el 26 de noviembre pasado.

Ecuador crece en promedio 2.8% anualmente, el petróleo representa el 40% de las exportaciones y produce más de 85 millones de barriles anualmente.

“El día de hoy, se ha dado la victoria más amplia que el país recuerde, la victoria del SI por el futuro, por la patria, ha sido aplastante, muchas gracias ecuatorianos”. Son la palabras de Correa al término de las votaciones, no tienen pierde, un SI por la Patria.
Ecuador ha comprendido que los cambios son impostergables, que es necesario además, reforzar las instituciones, con personas responsables, un cambio de actitud de los políticos es por lo que Ecuador ha votado, porque vivían en una Democracia “que no ha funcionado”, ha votado por un cambio ordenado con concesiones de ambos lados y que ponga a funcionar a las instituciones frenando la corrupción y la impunidad, ha sido un ejemplo inteligente y constructivo este referéndum y que tiene muchas vertientes positivas como podría ser: sumar dos nuevos poderes a los tradicionales, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el poder Ciudadano y el poder Electoral, y sobretodo que en el poder Judicial no existan más imposiciones o designaciones del Ejecutivo ni del Legislativo, que sean votados por los ciudadanos, con esto, si han de juzgar a los demás poderes estén en plena autonomía de hacerlo. Lo que está sucediendo en gran parte de América son decisiones que pasan siempre por la autonomía, es una nueva independencia y son acciones importantes que están avaladas por la mayoría de la población, mayoría abrumadora. Están formando un nuevo Frente, que crean el Banco del Sur que agrupa a países como Argentina, Venezuela, Bolivia, Brasil y Ecuador entre los primeros en sumarse para entonces poder decirle adiós al Banco Mundial y con ello lograr autonomía económica que se traduzca en autonomía política. Por lo pronto Correa ha pagado su deuda con el FMI de 89 mil millones de dólares donde 25mil millones fueron de intereses. De esta forma entre otras muchas, el gasto Social aumentará considerablemente y “no queremos saber más de esa burocracia internacional”. Ha dicho el Presidente.
La elección para la Asamblea Constituyente se realizará en un plazo máximo de 150 días, tras la proclamación de las cifras oficiales.
Correa ha pedido a sus compatriotas ir "con júbilo" a la Asamblea Constituyente, "para tener una democracia representativa y mucho mas participativa, para despolitizar los tribunales y los organismos de control, para descentralizar, para superar el nefasto modelo neoliberal". E insistió en que el de hoy es un "triunfo histórico", aseguró que "todavía faltan muchas más batallas por ganar", por lo que pidió buscar "los mejores hombres y mujeres de la patria" para que integren la Asamblea Constituyente.
Correa tiene aún, poco menos de cuatro años para seguir dibujando sonrisas en los Ecuatorianos.
Felicidades por esta nueva ¡ LIBERTAD!
La pregunta es: y México… ¿cuándo?



Todos los días de 9 a 11 de la mañana te espero en el noticiero “SEROTONINA PURA” que se trasmite por www.radioamlo.org…. ..“El canal de la información por Internet”

ALGO MAS DE LOS MEDIOS

NOS ENTERAMOS QUE EN YUNQUE-ATAN, YA ESTAN USANDO LAS ENCUESTAS AMAÑADAS PARA DIRIGIR LA OPINIÓN, ¿acaso no vamos a aprender nada? Las encuestadoras se venden a la mejor chequera, y ARCOP, que trabaja para FECAL no es en lo mínimo garantía de nada, quedo en evidencia cuando se le descubrio que era parte del arranque de la guerra sucia para manipular cifras.


Aberración
viernes, 20 de abril de 2007

Con la encuesta de Arcop, concebida y diseñada desde el poder, se está tratando de vender la idea de que Xavier Abreu ya ganó para legitimar la elección y golpe de Estado en Yucatán, coinciden en afirmar los aspirantes a la gubernatura del Estado, Ivonne Ortega Pacheco (PRI), Ana Rosa Payán Cervera ("Todos somos Yucatán"), Héctor Herrera Cholo (PRD) y Jorge Lizcano Esperón (Alternativa)

La encuesta de Arcop, que coloca a Xavier Abreu Sierra 13 puntos arriba de sus adversarios políticos, y que destacó ayer Manuel Espino Barrientos, presidente del CEN del PAN, forma parte de la estrategia de ese partido para tratar de legitimar la "elección y golpe de Estado" en marcha.
Esta aberración concebida desde el poder sólo puede detenerse con una avalancha de votos de gente libre, coincidieron en afirmar los aspirantes a la gubernatura del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, Ana Rosa Payán Cervera, Héctor Herrera Cholo y Jorge Lizcano Esperón, quienes subrayaron que nadie cree la referida encuesta ya que es una vacilada.
En entrevistas por separado coincidieron también en señalar que si los panistas están seguros de su triunfo no tendrían una actitud desesperada mostrando encuestas imposibles de creer, no estarían utilizando recursos públicos para apoyar a su candidato, no estarían trayendo "asesores de marketing" como Antonio Solá, artífice de la "guerra sucia" y tampoco estarían cometiendo delitos electorales diversos, como la destrucción de propaganda.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Vaya hasta al FASCISTA de Sola están usando, ¿pero que nos sorprende? descaradamente están usando funcionarios para "apuntalar" la campañita de los PANONES, la DESVERGÜENZA y la DESFACHATEZ no tiene medida alguna con estos fanáticos de la anti democracia.

Y PARA RESPALDAR EL DESCRÉDITO DE ESTOS PANONES, DETRÁS ESTA MANUEL ESPINO-ZO, ex-protector de burdeles y cantinas en juaritos, de donde salio con la cola entre las patas cuando lo denunciaron por recibir dinero de MAFIOSOS.


"Caso París" desnuda a panistas
jueves, 19 de abril de 2007

Pese a la contundencia de las pruebas aportadas, Manuel Espino Barrientos y Luis Montoya Martínez, presidentes del CEN y CDE del PAN, respectivamente, afirman que no es delito que Ernesto González Cancino, coordinador de proyectos de campaña de Xavier Abreu, haya viajado a París a buscar un documento oficial pagado con dinero público

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, adoptó ayer una actitud cómplice con los delincuentes electorales de su partido y del gobierno estatal, al manifestar que "no tiene sustento" la denuncia contra Ernesto González Cancino, coordinador de proyectos de campaña de Xavier Abreu Sierra, quien viajó a París junto con el Secretario de Planeación y Presupuesto, Alberto Reyes Carrillo, para recibir un documento elaborado por la OCDE, que le costó a los yucatecos casi tres millones de pesos.
A su vez, el presidente estatal panista, Luis Montoya Martínez, se limitó a decir que "todo ya está debidamente aclarado y serán las autoridades las que dictaminen...".
Los dos panistas participaron ayer en el hotel Hyatt en una conferencia de prensa sobre el tema de la campaña de Abreu Sierra, pero cuando se les tocó el caso de González Cancino, ambos evadieron aclarar las irregularidades denunciadas y optaron por la mentira y el cinismo al asegurar que no se incurrió en ningún delito, a pesar de las pruebas aportadas por POR ESTO! y las que la candidata de la coalición "Todos Somos Yucatán", Ana Rosa Payán Cervera, presentó en su denuncia penal.
--A mí no me interesa el tema que no tiene sustento, a mí lo que me llama la atención es que cuando la señora (Payán Cervera) se siente perdedora y no logra pisarle los talones a nuestro candidato, recurre a la maniobra falsa de una denuncia penal.

LEER NOTA COMPLETA

VAYA, NOS VAMOS ENTENDIENDO:


Inalcanzable, la meta de crecimiento del país
José de Jesús Guadarrama / Jeanette Leyva
Viernes, 20 de abril de 2007


* Ajustan el gobierno, el FMI y la IP sus proyecciones de 2007: SHCP.
* Golpean a México los efectos de la desaceleración estadounidense.
* Sectores agropecuario, de servicios e industrial, amortiguan el impacto.


El gobierno federal reconoció que se encuentra en proceso de revisar a la baja la meta de crecimiento económico de este año, debido a que el país ha enfrentado una desaceleración mayor a la esperada.

Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, indicó que el sector privado y el FMI redujeron sus expectativas de crecimiento para México de 3.6 a 3.4 por ciento, por lo cual la SHCP revisará también sus estimaciones y dará su pronóstico a finales de este mes.

Durante el primer trimestre, la economía registró una desaceleración en su crecimiento, como resultado de un menor dinamismo de la producción industrial en Estados Unidos y del aletargamiento del sector automotor.

"En los primeros meses del año, el crecimiento ha sido un poco menor a lo que se había anticipado; la economía nacional ha tenido un desempeño que básicamente se ha caracterizado por un componente de desaceleración", dijo Werner en la ExpoCanitec.

LEER NOTA COMPLETA



NOTA:
No dudo que ahora los merolicos pagados de los medios masivos, no se can$aran de decir que la ultima mancha solar es la responsable que FECAL este fallando con "su programa de gobierno", al fin que para eso les pagan con comisiones, y puestos en empresas de "consultoria" que tienen buenos contratos con los Oligarcas del país, y en algunos medios de comunicación que los mantiene como oro puro ya que dan a ganar buen dinero en regalías con el poder, ávido de recibir espaldarazos de "analistas" vaquetones.

DE LORET DE MOLA, EL QUE SI ESCRIBE:


De Poderes Menguados

* Institución Carcomida
* Espejo de Continuismo

No es la democracia, o el hito de ésta convertido en arenga populista, lo que determina el acotamiento del poder presidencial en la polarizada perspectiva actual. Tampoco es correcto insistir en que la administración anterior, la de los señores Fox, exaltó la tendencia al omitir el cumplimiento cabal de sus funciones y, por ejemplo, optar por sacar las manos del juego institucional con tal de no enfrentar al Congreso.

Si alguien de verdad dañó la correlación entre poderes, al punto de interrumpir la marcha de la República para exaltar las diferencias irreconciliables, fue Vicente quien hoy se muestra como un ex mandatario libre de culpas, protegido por la continuidad panista con mayor acento gregario, y ajeno a los juicios históricos. Como no cedió ante el Legislativo, obcecado y torpe, Fox prefirió cancelar sus reformas para evitarse así la molestia de lograr consensos. Y tal se postula como democrático con la habitual deformación de los ignorantes.

Felipe Calderón deviene, por tanto, de las deformaciones y no del proceso de madurez de una ciudadanía polarizada por el incesante cruce de información y la ausencia de objetividad para analizarla. Porque, claro, también los medios masivos nacionales, en su mayor parte, han escogido la ruta de la subjetividad para asegurar primero sus intereses corporativos antes de servir a los auditorios con la imparcialidad demandada. Este hecho, incontrovertible, es uno de los factores que inciden a favor de la demagogia, el antónimo de la democracia, de la que son expertos los operadores políticos de los dos regímenes panistas enseñoreados de la Presidencia y dispuestos siempre para la negociación.

LEER NOTA COMPLETA

¡ESTO ES PROGRESO!, Y SE "REVOCA" EL LIMBO, HASTA PARECE NOTA DE BROMA:


La Iglesia decidió revocar el limbo

El papa Benedicto XVI aprobó la publicación del documento que anula el lugar al que iban los bebes que morían sin ser bautizados

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).- La Iglesia católica abolió el concepto de limbo, el lugar al que siglos de tradición y enseñanza sostuvieron que iban los bebes que morían sin recibir el bautismo.

En un documento largamente esperado, la Comisión Teológica Internacional de la Iglesia dijo que el limbo reflejaba una "visión excesivamente restrictiva de la salvación", según la agencia Catholic News Service (CNS).

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
Se les acaban los cuentos para espantar niños a los ensoanados, de seguir así, el negocio ira mermando.

ESTA ES LA REALIDAD, NO LOS CUENTOS PARA ESPANTAR NIÑOS:

Anciano viola y
embaraza a niña

Padres de familia de la primaria de Santiago, Etla descubren los hechos

Víctor ZÁRATE
En la comunidad de Santiago, perteneciente al distrito de Etla, policías del estado lograron la captura de Noé Velásquez Vásquez, de 65 años de edad, en los momentos en que pretendía abandonar el estado, tras haber abusado sexualmente de una niña, quien a la fecha se encuentra en el séptimo mes de embarazo.
La pequeña, de 12 años de edad, de quien se omite su identidad por razones obvias, desde hace algunos meses se quedaba sola en su domicilio de la calle de Reforma número 12 de Santiago, perteneciente a San Lorenzo Cacaotepec, Etla, lo que aprovechaba el propietario del inmueble para hacerla víctima de sus bajos instintos sexuales.
La niña asistía a la escuela primaria de la misma población, en donde angustiada comenzó a revelar los extraños síntomas que padecía, por lo que una madre de familia, integrante del Comité de padres de familia alertó a los padres de la menor de edad.
Enterados de la situación, profesores y familiares de la niña realizaron los estudios médicos y de laboratorio que arrojaron que la pequeña se encontraba embarazada.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Comentarios y opiniones, en el foro del sendero

Y YA QUE HABLAMOS DE FANATISMOS RELIGIOSOS, EN COLOMBIA UN POSIBLE INTENTO DE SUICIDIO MASIVO EN UN COLEGIO RELIGIOSO de niñas:
nota original

Niñas de un colegio de Bogotá se intoxican con antidepresivos
Fuente: Caracol 04/20/2007 - 13:06:00


Dieciseis niñas del colegio La Presentación de Bogotá resultaron intoxicadas tras consumir una gran cantidad de antidepresivos, en lo que se investiga pudo haberse tratado de un intento de suicidio colectivo.

Las niñas recibieron asistencia médica inmediata en el hospital de Engativá, y según información preliminar una de ellas se encuentra en cuidados intensivos. Médicos del hospital señalan que toda recibieron lavados gástricos para evitarles la muerte.

Las autoridades confirmaron que se trata de niñas de séptimo grado, con edades entre los 12 y 14 años de edad del colegio La Presentación del barrio Las Ferias, en el occidente de Bogotá.

Los padres que llegaron al centro asistencial buscan explicaciones al hecho y reciben asistencia sicológica especializada


AQUI MAS DATOS DE ESTE COLEGIO:

Colegios y Jardines Privados:
COLEGIO DE LA PRESENTACION LAS FERIAS
Entidad responsable del sitio: Secretaría de Educación del Distrito
Dirección: Cr. 64 No.76-40
Teléfonos: 2400353
NIT: 899.999.061 - 9
Representante de la entidad: Abel Rodrí­guez Céspedes
Ver en el mapa


Información Detallada:
Descripción
Tipo de institución: Formal Regular
Sector: Comunidad Religiosa
Género: Femenino
Zona: Urbano
Estrato:
Calendario: A
Localidad: Engativá
Sector Censal: 5404
UPZ: 26
Barrio
LAS FERIAS

NOTA:
Que no nos quieran decir que la religión y la educación fanática, no son mas que un pasaje a la LOCURA.

Monsanto Sembrará Maíz Transgénico en Sonora

Buscan elevar producción en Sonora

Planean probar maíz

Los implicados señalan que para 2010 se inicie la siembra y la comercialización de maíz genéticamente modificado

MÉXICO, D.F. (SUN)

En agosto, iniciarán las pruebas experimentales de siembra de maíz transgénico en Sonora, a fin de aumentar la producción y la productividad en el campo mexicano.

Pero esto está supeditado a que próximamente se publique el reglamento a la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Mejorados, anticiparon Jesús Madrazo, presidente de Monsanto, empresa que se dedica a la biotecnología agrícola, y Francisco López, subsecretario de Agricultura.

Los implicados explicaron que tras entrar en vigor la ley, en marzo del 2005, se abre la posibilidad de que hacia el 2010 se inicie la siembra y la comercialización de maíz genéticamente modificado.

Esto se contempla no sin antes se cumplan las tres fases que contempla el proceso que dicha ley establece: En la primera fase, la experimental, científicos mexicanos desarrollarán siembras del cultivo mejorado por la biotecnología que se quiere evaluar.

Tras un año de pruebas positivas (¿y quién dice que les va a salir bien?), se iniciaría la segunda etapa, la precomercial, la cual servirá para hacer una evaluación del cultivo a una escala bajo condiciones de manejo del agricultor, pero observando las medidas de bioseguridad que establecen las autoridades.

La duración de esta fase es de al menos un ciclo de cultivo, es decir, un año.

Después, la fase tres arrancaría en caso de que los resultados de la fase comercial sean positivos y se comprobara que no hay riesgo de contaminación de los demás maíces autóctonos y ni daños a la salud. En esta etapa ya se solicitaría autorización para liberar las siembras del cultivo transgénico.

“Este proceso llevará al menos tres años, en el mejor de los casos”, subrayó Carlos Salazar, secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (Cnpamm), filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

La CNC y Monsanto firmaron el pasado miércoles, un convenio para proteger los maíces mexicanos.

redciudadanahermosillo@gmail.com

NO A LA GUERRA Y SÍ A LA NEUTRALIDAD

Debido a su importancia, este post permanecerá hasta arriba en el blog hasta el viernes 20 de Abril a medio día. Es MUY importante que lean con detenimiento y que HAGAN lo que les pedimos que hagan para evitar que esto se lleve a cabo.

Los panistas acaban de aprobar en comisiones que se elimine la ley que dictaba que México debería ser NEUTRAL ante las guerras. Esto abre la puerta para que el gobierno ESPURIO le abra las nalgas de par en par a los gringos en sus guerras genocidas. La nota de La Jornada:

Aprueba PAN en comisión derogar ley de neutralidad

Enrique Méndez y Roberto Garduño

19/04/2007 19:44

México, DF. La mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para derogar la ley para conservar la neutralidad del país, en un hecho que fue definido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como riesgoso porque ello permitiría al gobierno federal participar, sin ninguna restricción legal, “en las aventuras bélicas” de Estados Unidos.

El dictamen, que será presentado el próximo martes en primera lectura, asegura que la ley carece de efectividad desde 1942, cuando el Ejecutivo declaró la guerra a los países del Eje, pero omite que ésta se hizo por el hundimiento de dos buques mexicanos.

El diputado Alfonso Suárez del Real alertó que si el pleno abroga la ley, la administración actual tendrá que respaldar a Estados Unidos en la estrategia contenida en el Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN).



En El Unicerdal fueron más lambiscones y suavizaron el lenguaje de esta nota para que no pareciera que esto que hicieron los panistas es LO QUE ES: darle las nalgas a Bush.

Aprueban dictamen para que México muestre postura ante guerras

El documento, aprobado por comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, cancela la Ley que obliga a México a conservar la neutralidad en actos bélicos

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 19 de abril de 2007

14:56 La comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que cancela la Ley que obliga a México a conservar la neutralidad en actos bélicos.

El argumento fue que las causas que dieron origen a esta ley, quedaron a un lado cuando México participó militarmente en la Segunda Guerra Mundial y contraviene lo establecido por la ONU.

Con el aval del PAN, el dictamen fue aprobado con diez votos a favor y ocho en contra. La diferencia la hizo el voto de Pilar Guerrero, del PVEM, quien votó en favor.

El general Roberto Badillo, diputado del PRI, manifestó su rechazo a la reforma, pues consideró que México debe mantener su carácter de país neutral.

Sin embargo, el motivo para aprobar el dictamen es que el país tiene signados convenios internacionales que le regulan la neutralidad.


Ahora bien; esto que proponen los panistas es un SUICIDIO para el país. Es ponerse en la misma postura que se puso España con Aznar al apoyar la guerra de Irak. El resultado para España por haber hecho eso fue el atentado terrorista de Al-Qaeda del 11 de Marzo de 2004 en Madrid, que dejó decenas de muertos.

¿ESO es lo que pretende el PAN? ¿Qué México se ponga de pechito para un atentado terrorista y que como consiguiente haya un distractor como en el caso del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos para evitar que caiga un gobierno ESPURIO?

NO SEÑOR. No podemos permitir esto. NO podemos permitir que el PAN exponga la vida de los mexicanos a una agresión SIN NECESIDAD y simplemente por que se lo ordena Estados Unidos. Esto es lo que tenemos que hacer:

La Secretaría de Relaciones Exteriores no tuvo empacho en darle línea al Senador Guillermo Tamborrel (del PAN) para que modificara un punto de acuerdo en la cámara de diputados para que que NO se exhortara al ejécutivo para que pidiera ante Naciones Unidas que se creara un organismo de protección a los derechos de los adultos mayores.

Ah bueno. Entonces que la Secretaría de Relaciones Exteriores también le de línea a los diputados panistas para que echen para atrás esta aberración. ¿Por qué la SRE? Pues por que la SRE es precisamente la instancia que se encarga de las políticas de México con el exterior. Y en este caso se trata precisamente de la relación entre México y conflictos internacionales.

Por lo tanto--ojo, por que estoy es SUMAMENTE importante:

Llamen por teléfono a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, para reclamarle y EXIGIRLE que le diga a los diputados del PAN que DETENGAN esta barbaridad en la cámara de diputados.

Estos son sus datos de contacto:


Patricia Espinosa Castellano
Secretaria de Relaciones Exteriores
Teléfonos: (55) 3686-6036
(55) 3686-6042
FAX: (55) 3686-6028
Conmutador: (55) 3686-5100 ext. 6036, 6042
Email: pespinosa@sre.gob.mx
CELULAR: 04455-3851-6309

Si es menester llámenle a su celular TODO EL DÍA Y TODA LA NOCHE para que rinda cuentas por esto. Y si les sale con que ella no le puede decir que hacer al legislativo, díganle que NO MIENTA, ya que la SRE le dió línea a Guillermo Tamborrel para que modificara un punto de acuerdo sobre relaciones exteriores que presentó en el Senado de la República.

Ahora es cuando el país nos necesita. Así que ahora es cuando tenemos que actuar.

UPDATE:
En caso de que no se hayan enterado del asunto de Tamborrel, pueden leer los detalles en este link:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/04/le-hace-la-sre-el-trabajo-sucio-los.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.