/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 30, 2006

EL CORREO DEL BLOG

Una vez más estamos inundados de e-mails, pero salen algunos de todos modos:

NOS CONFIRMA LA EFECTIVIDAD DEL PLAN ECONÓMICO DEL PEJE:

Bueno no es por presumirles pero yo ya lo sabía

En el año 2001 tuve la fortuna de trabajar con el que entonces era director general de administración de la Delegación Cuauhtémoc, el Dr Juan Moreno Perez (miembro del equipo económico del peje, googleen Juan Moreo fobaproa).Por cierto que los chalanes que hicimos aquel trabajo lo hcimos ad honorem. El único pago fué el de la comida, y en alguna ocasión nos rentron un cuarto de hotel para echarnos una jeta.

En aque entonces se hizo un ejercicio de contabilidad para presentar lo que en aque entonces era "Presupuesto Alternativo", ya FOX comenzaba a despilfarrar el presupuesto en privilegios, flotillas de coches, celulares, asesores, sueldazos, compensaciones etc (se acuerdan de las coordinaciones que hizo, para darle chamba a entre otros al tiranosaurio, Rincon Gallardo y a otros?.)

Si mal no recuerdo la cifra que se prodria ahorrar en el gobierno federal fué de hasta unos 120 mil millones de pesos de 2001!

De tal manera que AMLO hoy ha hecho un planteamiento conservador acerca de ese ahorro.

Los PANISTAS se retuercen y vuelven a las andadas mandando spots , buscando el miedo (la lana saldra de la deuda)..

ya sabemos que son incapaces de renunciar a alguno de sus privilegios.

Habria que hacer algiunos PPoints haciendo enfasis en que no saldra ni un centavo, contratando mas deuda.



NO PUDIERON VER EL PEJEMENSAJE EN ENSENADA:

Resulta que en la zona de Ensenada donde vivo, no pudimos ver el mensaje a la Nación del Peje porque justo 10 minutos antes de que empezara se FUE LA LUZ, me dio tanto coraje, estoy seguro que estos Panistas desgraciados tuvieron algo que ver, porque después que regreso, pues resulta que también se había ido el Cablevision, pues ya se me hizo mucha casualidad que tanto la LUZ como el CABLEVISION se hayan “IDO” justo antes y después del mensaje del Peje, de verdad que me dio mucho coraje y no lo pudimos ver, desgraciados panistas hipócritas!...luego porque los odian tanto..resulta que la zona donde vivo se caracteriza por ser mas partidaria del PRD, debido a que un diputado local del mismo partido ha ayudado mucho a esta comunidad.

Desgraciados Panistas!!..imbeciles!!


RESPONDO: No hay purrún. Lo puedes ver en este link a youtube.com. También lo puedes bajar en formato Windows Media de la página del peje en este link.

Ah, y también lo puedes ver en google video:


Aquí el link directo a google video.

Mándale el link por e-mail a todos tus compas.

LE LLEGARON DVDs DE MANDOKI PARA DISTRIBUIR:

Hola Ya me llegaron 100 DVDs de Mandoki de ¿Quien es el Sr LOPEZ?

Mis datos para que me pongan en la lista

Lerma 01 728 2851725
Toluca 01 722 2996605



TAMBIÉN HAY UN NUEVO NÚMERO PARA DISTRIBUCIÓN DEL DVD EN NOGALES, SONORA:
SONORA (Nogales, Santa Ana, Magdalena de Kino, Imuris): 631-30-45063


ENVÍA CARTA ABIERTA AL PEJE:

Estimados amigos e interlocutores cibernéticos: comparto con ustedes una carta-propuesta a Andrés Manuel López Obrador que se refiere a la situación de indefensión que muchos de nosotros hemos padecido a manos de instituciones bancarias, aseguradoras, y otras entidades que, supuestamente, están para beneficiar a sus clientes, que casi nunca son obligadas por las procuradurías o comisiones de derechos humanos porque estas instituciones no poseen atribuciones coercitivas que genuinamente nos protejan. Como siempre, doy la más cordial bienvenida a sugerencias, comentarios, etc.

----------------------

Muy respetable y respetado Lic. López Obrador,

Suscribo esta carta como una más de los millones de ciudadanos que deseamos una realidad socioeconómica exenta de privilegios para los pocos e inequidad para los muchos; una realidad en la que el principio de elemental sentido común, "por el bien de TODOS, primero los pobres", se instituya como la base fundamental para la consecución de la justicia social que a su vez, generará gobernabilidad, prosperidad y bienestar para todos los sectores de la población mexicana.

Tengo la certeza de que la mayoría de los ciudadanos comprenderemos --a contracorriente de la superficialidad a la que nos han acostumbrado un gran número de actores políticos a través de los medios de comunicación-- que la frase de marras que enarbola la Coalición por el bien de todos, es mucho más que un lema de campaña para vender la imagen de un candidato más a la presidencia de nuestro país, es decir, representa una filosofía, un enfoque de política socioeconómica que implica un principio básico: eliminar la inequitativa distribución de la riqueza que es el caldo de cultivo para la inestabilidad, la corrupción, el atraso y la violencia que hemos venido padeciendo en forma creciente y que bajo la ideología neoliberal, ha producido 50 millones de pobres en un país con gran riqueza en recursos naturales, lo cual representa una paradoja infame.

Por este motivo,la que suscribe y millones de ciudadanos más, apoyamos su proyecto de nación. Contrario a la "política" mercadotécnica que por largo tiempo ha intentado privilegiar la superficialidad y el culto a la personalidad de los que "sí saben de política", que entre otras consecuencias deplorables, ha generado un alejamiento de la sociedad de la cosa pública, comparto con mucha gente más la tesis de que somos precisamente nosotros, los ciudadanos, los que tendremos que tomar una parte más activa y consciente en el rumbo que, en caso llegar usted a la Presidencia, tome nuestro país, por el bien de todos.

Ya para terminar, deseo someter a su consideración un planteamiento que estimo de fundamental importancia, entre otras reformas imprescindibles dentro del poder judicial, en el marco de la lucha que usted ha venido emprendiendo contra la corrupción, la connivencia de los poderes fácticos y la justicia selectiva. Me refiero a una reforma que mejore sustancialmente la hasta ahora deficiente función que han venido desempeñando las procuradurías y otras entidades de protección a los ciudadanos, específicamente la PROFECO, la CONDUSEF, la CNDH, la CONAMED, entre otras.

Hasta ahora, dichas procuradurías y comisiones han carecido de poder coercitivo, lo cual limita su actuar en forma sustancial, reduciéndolas a meras oficinas que reciben quejas sin que en la gran mayoría de los casos, el abuso perpetrado por instituciones bancarias, de seguros, del poder judicial, etc., sea castigado, obligando a los infractores a restituir el daño causado a sus víctimas.

Con base en lo anterior, considero que una de las reformas que urge realizar es la de las leyes que rigen las instituciones arriba citadas, otorgándoles facultades legales y coercitivas, de manera que los ciudadanos no continuemos inermes ante los abusos de aquellos que ejerciendo un uso malicioso e inmoral del poder, continúan actuando impunemente en detrimento de los derechos humanos de los ciudadanos.

Lo saludo con enorme respeto y le reitero nuestro reconocimiento por su congruencia, honestidad y genuina preocupación por querer que México llegue a ser la patria que todos anhelamos.


COMENTO:
Nuestra política en el blog es la de no divulgar los nombres de nuestros lectores que nos envían e-mail. Por esa razón hemos omitido mostrar el nombre de la persona que envió este mensaje.


ENVÍA E-MAIL SOBRE ROBERTO HERNÁNDEZ PARA REENVIAR:

Sabías que cuando se han vendido los bancos no se ha pagado ni un peso de impuestos?
Ahí te va, Roberto Hernández vendió Banamex a Citigroup en 12,500 millones de pesos, y de impuestos no pagó nada. (Una transacción de esta naturaleza en los Estados Unidos implica el pago del 30% de impuestos.)
Bajo este supuesto (que se hubieran pagado impuestos por la venta de Banamex) si hacemos la operación 30% de 12 500 000 000 es: 3 750 000 000
Ahora te comento, cuando el PRI y el PAN querían gravar con el IVA las medicinas y los alimentos esperaban obtener: 4 250 000 000
Entonces, porqué si el PRI y el PAN hablan de la necesidad absoluta de obtener esos recursos, porqué nunca hicieron el mínimo intento de gravar la venta de los bancos?
Desde este punto de vista, es decir tomando los hechos, lo que le interesa al PRI y al PAN, es darle un trato preferencial a los empresarios que son afines a ellos, claramente los ha consentido, de eso no hay duda.
Ahora te pregunto a ti, mensualmente ¿cuánto pagas de impuestos? ¿cuánto te quitan por el I.S.R.? Te parece justo, que los que más tienen paguen menos. Te parece correcta está inequitativa política fiscal? Por que la verdad a mí no.
Ahora si tuviera un mucha de lana, con la capacidad de financiar una campaña mediática en los principales canales de televisión, por supuesto que la sacaría al aire, mi alcance ahorita es sólo enviar un correo electrónico, pero los que si tienen dinero y han sido muy favorecidos por el PRI y por el PAN, han sido capaces de engañar a la gente diciendo que López Obrador es un peligro para México. Y esto claro que lo es, pero para ellos, porque son deshonestos y corruptos, de ahi las amistades con los gobernadores.
Roberto Hernández quiere seguir con sus beneficios y privilegios y por eso apoya claramente a Calderón. Sabe cómo ha actuado en su trayectoria política, y por eso está con él.
Finalmente,
No te voy a decir que primero los pobres, porque primero soy yo, y bajo este razonamiento, puedo asegurarles que López Obrador es la mejor opción por la que puedes votar.



COMENTO: A reenviar se ha dicho.


COMENTA SOBRE LA ENCUESTA DE MITOFSKY:

Deseo comentar que en un noticiero radiofónico de Aguascalientes, para ser exactos en radio universal 860 con José Luis Morales se informó que saldría por la noche la encuesta de Consulta Mitofsky con Roy Campos, ya que este encuestador radica en la ciudad de Aguascalientes y ya tenían la información de que saldría con tres puntos de ventaja para Andrés Manuel López Obrador, sin embargo por la noche se dió la información de que estaban empatados, además en la página de internet de esta empresa de Consulta Motosfky no aparece la metodología como se hacía en todas las demás encuestas publicadas por esta empresa en meses anteriores, desde que López Obrador señaló la distribución económica de los encuestados en donde se modificó al levantar la encuesta de opinión a un mayor número de personas de clase media y alta que de clase baja, pasando de 32 a 49% y de 68 a 51% respectivamente, lo cual no reprsenta la situción socioeconómica del País, ahora para que no se cuestione no la publican, o quizá de última hora le pidieron a Roy Campos la modificación de la encuesta y como ya no coinciden los datos con lo levantado en campo se omitió la metodología, quienes pudieron intervenir en su modiciación? claro que Televisa, Fox, Calderón y el PAN.

Ese es mi comentario y espero que alguien cuestionara a Roy Campos que pasó?, pues deja muchas dudas esta situación, se notó un error en una gráfica de un número que aparecía que no correspondía con la tendencia de las líneas de las gráficas, pero al conocer otra versión de la encuesta y luego ocultar como se conformaron esos datos, dejan muchas sospechas.


RESPONDO:
Voy a comentar más a detalle la encuesta de Mitofsky en otro mensaje. Esta vez Mitofsky volvió a cargar los dados para que el sesgo socioeconómico estuviera cuchareado para clase media y alta. Sólo que ahora usan palabrería y tecnicismos para hacerlo ver como si fuera distinto. De nuevo: esto lo voy a comentar en otro mensaje más adelante.


COMENTA SOBRE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS:

Sobre el rollo y la posicion de Cardenas, les quiero decir:


Que pena por alguien que habia ganado un lugar en la historia de nuestro pais.

Que pena si el cambio a la historia de nuestro pais quedara impedido con la desición mezquina de negarse a impulsar a quienes generosamente le apoyaron a el cuantas veces fue necesario.

Que pena no haber visto en 18 años ninguna muestra de agradecimiento de C. Cardenas a la enorme cantidad de gente del pueblo que dedicó gran parte de su tiempo y patrimonio para apoyarlo en su lucha por la presidencia de la Republica.

Pero creo que nuestro esfuerzo debe redoblarse para que su apoyo no resulte necesario para cambiar la historia y para que el mismo no cargue con parte de la responsabilidad de eternizar a la derecha en el poder y al pueblo en la desgracia que hoy vive.



COMENTA SOBRE EL MODELO ECONÓMICO FOXISTA:

SENORES DEL SENDERO.

AYER LEI UNA SARTA DE PENDEJADAS MAS DE LOS AGOREROS DEL GOBIERNO EN RELACION A LOS PROYECTOS DE INVERSION FNANCIADA ( TIPO EL CAJON). SALIO EN MILENIO POR CIERTO.

DICE EL PENDEJO DE HUMBERTO MARENGO MAGALLON( DIRECTOR DE PROYECTOS HIDROELECTRICOS DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD) QUE ESAS OBRAS SON LO MAXIMO. QUE POR BARATAS Y NO CONTAMINANTES.

LE RESPONDO A ESTE PENDEJO, QUE SON LOS PROYECTOS MAS CAROS PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA, ADEMAS DE TENER UNA VIDA UTIL MUY CORTA(25 AÑOS APROXIMADAMENTE).

ESTE TIPO DE PROYECTOS ADEMAS DE CAROS, GENERAN MUCHOS CONFLICTOS SOCIALES(DESPOJAN A LOS CAMPESINOS DE SUS TIERRAS) YA QUE NO LES PAGAN EL VALOR REAL POR SUS PROPIEDADES. LA PAROTA EN GUERRERO ES UN EJEMPLO. Y EN EL PASADO RECIENTE DEBIERON SUSPENDER LA OBRA DE SAN JUAN TETELCINGO EN EL ALTO BALSAS, TAMBIEN EN GUERRERO, PORQUE AHI LOS CAMPESINOS SE PUSIERON TRUCHAS Y EVITARON LA CONSTRUCCION. ES PRATICA DEL GOBIERNO ARREBATAR A LOS CAMPESINOS SUS TIERRAS( LO QUE QUISIERON HACER EN ATENCO), PERO AHI SE LA PELARON.

FOX HA ALENTADO ESAS INVASIONES CON SU MENTALIDAD DE HACENDADO RANCHERO.

POR ESO SOLO PUDIERON CONSTRUIR SU CACAREADO PROYECTO " EL CAJON", DE TRES QUE HABIA APROBADO TARTUFO( FOX).

POR OTRA PARTE , EL ESQUEMA FINANCIERO ESTA DE LA CHINGADA. EL FINANCIAMIENTO CORRE A CARGO DEL CONSTRUCTOR MIENTRAS DURE LA EJECUCION DE LA OBRA. IMAGINARON BIEN, EL CONSTRUCTOR COBRA EL COSTO DEL FINANCIAMIENTO(INTERESES), ADEMAS DE INCLUIR UNA UTILIDAD MUY BUENA.

AL TERMINO DE LA OBRA, LA CFE TIENE QUE CORRER EN CHINGA A PEDIR UN PRESTAMO CON ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES ( CON INTERESES) PARA PAGARLE AL CONSTRUCTOR, CONSORCIO O COMO SE LLAME. Y NO SON COMODAS MENSUALIDADES EH? LO QUE SIGNIFICA MAS ENDEUDAMIENTO PARA EL PAIS. OTRO COSTO QUE HAY QUE CONSIDERAR ES EL PAGO DE LA SUPERVISION EXTERNA CONTRATADA POR COMISION QUE ES OTRA LANA.

Y TODAVIA NOS SALE TARTUFO QUE NO HAY QUE CAMBIAR DE CABALLO. ! ESTA PENDEJO!

SI PUDIERA VOTARIA MAS DE UNA VEZ POR AMLO.


COMENTO:
Esto que nos comenta este lector de que la vida útil de los proyectos estilo El Cajón es de 25 años es muy alarmante puesto que el costo se la presa El Cajón se terminará de cubrir en 30 AÑOS. Durante esos 30 años el dinero que se haga de la generación de energía de esa presa (costo que pagan los mexicanos con sus recibos de luz) se usará para pagar a las empresas PRIVADAS a las que Fox les licitó la presa.

Esto quiere decir que a fin de cuentas los que ganan con la presa es la iniciativa privada, y que una vez que terminen de recibir dinero de los pagos de la obra, esta será inservible.


NOS ENVÍA IMAGEN ANTI-PAN:



COMENTA SOBRE LA ENTREVISTA DEL PEJE CON ADELA MICHA:

Adela Micha se proyectò ayer como una vieja sin ninguna ètica, una transota de lo peor. Ella si encontrara dinero que no es de ella, se lo robarìa, ya que nadie se dio cuenta. Querìa forzar a AMLO a decir cosas que realmente eran absurdas, a mi me molestó muchísimo. Además se vio Hiper vulgar la mujer, tratando desesperadamente de meterlo en problemas, trató de burlarse de él en todo momento, es una perra, y la neta que nomás se vio como una pseudo periodista vulgarsísima. A propòsito de ella recomiendo hablar sobre el libro de Ivonne Romero "La Pantalla misógina" donde la autora habla sobre su relación con televisa, y entenderemos como alguien tan maleta como Adela se mantiene en su programa, a pesar de que no aporta nada... porque en televisa se necesita ser un perrito faldero para conservar el empleo.

Esa es mi muy rabiosa y humilde opinión


Y hasta aquí le paramos por el momento. De verdad pedimos una y mil disculpas por no poder poner todos los e-mails que nos llegan pero me cae que son UN CHINGO y no nos damos abasto. Hacemos lo posible por poner todo lo relevante, eso si, y les agradecemos a todos los lectores y lectoras que nos envíen todos estos materiales.


Varias razones más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : CALDERONAZIS

CalderoNazis

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=Nrw-CfkZluE


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

COMO VEN LOS PSICOANALISTAS A LOS CANDIDATOS

A Victor Trujillo en El Cristal con que se Mira se le ocurrió preguntarle a psicoanalistas que piensan de los 5 candidatos presidenciales. Esto es lo que le dijeron:

PERFILES PSICOLÓGICOS DE LOS CANDIDATOS

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=3CMA-v6_6dA


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PEJE NO ES UN PELIGRO POR QUE NI ES COMO CHÁVEZ NI ES COMO EVO MORALES

A continuación un video de CNN en el que Standard and Poor's afirma que no hay ningún riesgo con el peje de presidente por que la izquierda de México no es la izquierda de Venezuela ni de Bolivia. También dijeron que el peje ya tiene experiencia gobernando así que tienen plena confianza. ¡TÓMALA PINCHE SOTACO PELÓN DE LENTES!



AMLO no es Chavez, no es Evo Morales, ni es Lula...

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=YNIvoo-7QsI


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

OFRECE EL PEJE AUMENTAR EL INGRESO HASTA EN 20%

Agradecemos a los compas del Sendero de Fecal por este video del mensaje del peje en cadena nacional:


Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=nupmlQVHdg4


Esto es lo que dice Milenio al respecto:

Presenta Andrés Manuel programa “Aumento Inmediato”

Con este modelo económico, el candidato ofrece más ingreso, igual a mayor consumo, que equivale a mayor producción, afirma en su spot

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador presentó su proyecto económico de gobierno “Aumento Inmediato”, con el que busca bajar las tarifas y los costos básicos.

En un mensaje dirigido a los mexicanos mediante transmisión nacional de Radio y Televisión, el aspirante presidencial aseguró que su modelo económico ofrecerá beneficios a los trabajadores, como aumento salarial que otorgará complementos en efectivo al ingreso y programas sociales en dinero.

De aplicarse su propuesta económica, el ingreso familiar aumentaría en un 20%, por lo que aseguró que "desde el inicio de mi gobierno mejores tu ingreso familiar en un 20% y aumentes tu poder de compra", dijo el candidato.

Por medio de una tabla de comparaciones, el perredista dijo que de llevar a cabo su aumento inmediato, las personas asalariadas que ganen menos de 9 mil pesos tendrán un aumento del 20% en su salario.

El spot de López Obrador que tuvo una duración de aproximadamente un minuto, terminó con el mensaje "El modelo económico que propongo, es el más conveniente para ti, y el más seguro para el país", aseguró el candidato.


Tabla del modelo económico propuesto por Andrés Manuel López Obrador

Según la tabla de comparaciones salariales que presentó el candidato en el spot de televisión, el aumento que propone del 20 por ciento, en caso de llegar a la Presidencia, quedará de la siguiente manera:


Salario Actual --- Propuesta de AMLO

1,500 pesos --- 1,850 pesos

2,500 pesos --- 3,050 pesos

3,500 pesos --- 4,100 pesos

5,000 pesos --- 5,800 pesos

7,000 pesos --- 8,000 pesos

9,000 pesos --- 10,005 pesos.


Por cierto que ya está fluyendo en internet el contenido del mensaje del peje en cadena nacional. Chequen:

Ofrece AMLO aumento de 20% en ingreso familiar

Anuncia el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos que procurará fomentar el consumo, y con esto la producción, en un mensaje televisado por canales de cobertura nacional

Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje por radio y televisión, en el cual afirmó que el ingreso familiar aumentará hasta un 20%, de aplicarse la propuesta económica que él implementaría, de ganar la Presidencia de la República.

"Si crece el ingreso de tu familia, México crece. Estoy convencido y he trabajado toda mi vida para que las personas que ganan menos de 9 mil pesos mejoren su calidad de vida. Mi propuesta significa que desde el inicio de mi gobierno mejores tu ingreso familiar en un 20% y aumentes tu poder de compra", expresó el perredista.

Durante el mensaje, que duró un minuto, se explicó que si el ingreso actual es de 2 mil 500 a 9 mil pesos mensuales, éste crecerá, con la disminución de tarifas, costos básicos y otorgando "complementos en efectivo a tu ingreso y programas sociales".

"El modelo económico que propongo es el más conveniente para ti y el más seguro para el país", remató el perredista.

De acuerdo con el mensaje, al generar un ingreso igual entre todas las familias, habrá mayor consumo, que equivale a mayor producción, más empleos y en consecuencia, mayor crecimiento económico.

"Genera paz social y prosperidad", concluyó el perredista.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA PERRA CONTRA EL PEJE

Esto que sigue lo posteó el desvelado en el foro sin nombre:

Adela "perra afgana" Micha entrevista al peje:

- aich! ya ya ya! chíngate la lana y ya!

- ehtás pendeha, yo la devuelvo




Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DOS NOTICIAS SOBRE EL MENSAJE DEL PEJE EN CADENA NACIONAL: UNA BUENA Y UNA MALA

La noticia mala es que no pude grabar el mensaje. Resulta que por error puse mi grabadora para grabar el canal 12 de Tijuana--en vez del 2 de Televisa--y justo cuando llegó la hora del spot, en ese mismo momento el 12 de Tijuana (que también es de Televisa) puso un infomercial de fecal.

Supongo que de lo que se trataba era tratar de retener el terreno en Baja California, donde el PAN es la segunda fuerza política después del PRI.

La buena es que sí vi el mensaje por el 13 de Azteca me pareció muy bueno. Lo único que le critico es que haya sido tan breve, por que de haber tenido más tiempo hubiera podido el peje exponer los detalles de su plan económico.

Para los curiosos, no obstante, el plan económico del peje a detalle lo presentó su asesor de economía, Rogelio Ramírez de la O. Aquí los detalles:

Presentan proyecto económico de López Obrador

Rogelio Ramírez de la O, coordinador del Proyecto Económico del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, planteó la reducción del gasto burocrático en hasta 100 mil millones de pesos por año

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) reducirá el gasto burocrático en hasta 100 mil millones de pesos por año, para aumentar el gasto en programas sociales en la misma cantidad, con el objeto de mantener el equilibrio de las finanzas públicas.

Rogelio Ramírez de la O, coordinador del Proyecto Económico del político tabasqueño, informó entre las reducciones se encuentran los energéticos, principalmente los precios de la electricidad y de la gasolina.

En el programa de adultos mayores se invertirán 35 mil millones de pesos, en educación, útiles escolares, servicios a la salud y alimentos básicos, 20 mil millones de pesos; en las reducciones de precios de electricidad, 10 mil millones de pesos; en las reducciones de precios de gasolina, 15 mil millones de pesos.

Asimismo, el economista dijo que adicionalmente el ingreso disponible aumentará por reducciones de otros precios de bienes y servicios, estimados por el efecto de menores precios de energía en alrededor de 20 mil millones de pesos.

Ramírez de la O añadió que con estas medidas económicas se prevé un beneficio en 85% de las familias del país y que se podría estimar un crecimiento en alrededor de 600 mil empleos a corto y mediano plazo.

"El proyecto global contempla que la economía se reactive, habrá construcción de la vivienda y de caminos. Comenzaremos con el Aeropuerto de Tizayuca en el estado de Hidalgo, construiremos para ello un tren rápido y una vía rápida para los automóviles, además de un ambicioso proyecto de vivienda social y la construcción de un transportador de contenedores de Oaxaca a Salina Cruz", dijo el economista.

En conferencia de prensa, Ramírez de la O aclaró que estas medidas económicas no necesitarán de la aprobación del Congreso de la Unión, ya que se hará la reducción directa de un renglón del presupuesto federal para incrementarlo a otro.

"La actual administración aumentó el gasto corriente en 470 mil millones de pesos. Consideramos esencial hacer en el corto plazo una primera reducción de 100 mil millones de pesos en este gasto. Tomemos en cuenta que el presupuesto federal aprobado para el 2006 es de dos billones. La reducción que nos proponemos sería del 5% de ese gasto", explicó.

Familias beneficiadas

De acuerdo con las estimaciones del economista, alrededor de 18 millones de familias se verán beneficiadas con las modificaciones presupuestarias.

Para familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos, el impacto en su economía será de hasta un 23%.

Para familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos, el impacto será hasta del 17% y para familias con ingresos hasta 6.5 veces el salario mínimo (9 mil pesos mensuales), el impacto sería hasta del 14%.

Con sólo el 10% de la reducción del gasto corriente de la administración pública federal, excluyendo nómina, se podrían obtener 50 mil millones de pesos.

Los otros ahorros, es decir, los otros 50 mil millones de pesos, serían en reducción de nóminas, prestaciones de altos mandos, reducción de costos de representaciones en el exterior, ahorros en la compra de medicinas, con base a la corrupción y contratos limpios de sobre-precio.


¿Se fijaron en lo que dijo Ramírez de la O? Que no se necesitará de la aprobación del congreso para llevar a cabo este proyecto económico ya que lo único que se hará es un reacomodo del presupuesto. Es decir: se acabarán los gastos superfluos en varios rubros (la famosa reducción al gasto burocrático) para así tener los fondos para el gasto social.

¿Qué quiere decir esto? Pues que solamente si gana el peje habrá manera de que la economía de México mejore, ya que no habría que estarse peleando con el congreso para activar la economía. Fecal y Madrazo SÍ se tendrían que pelear con el congreso por que ninguno de los dos estaría dispuesto a reducir el gasto burocrático.

Y ahora ya quiero ver a fecal poniéndose a echarle bronca a Rogelio Ramírez de la O, a quien el propio fecal le da crédico como un gran economista.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NEGATIVA, JUSTIFICACION Y DESMEMORIA.



¿DE QUE SE RIEN ESTOS GANDALLAS?.

!AHHH, PUES DE TODOS NOSOTROS LOS MEXICANOS!.

Carlos Fernandez Vega escribe en la Jornada:

Ocho años y Calderón no explica por qué el sí al Fobaproa.
En diciembre de 1998 prometió dar una explicación pública a los mexicanos.

Conferencia de prensa para dar a conocer la alianza PRI-PAN que aprobó el Fobaproa el 11 de diciembre de 1998. En la gráfica, de izquierda a derecha, Carlos Medina Pascencia, Felipe Calderón, Vicente Fox Quesada y Gabriel Jiménez Remus. FOTO LaJornada.


Uno, dos, tres por Felipe Calderón. Primero fue la negativa, después la justificación y ahora la "desmemoria".
El candidato blanquiazul y sus jilgueros dedican más tiempo a lo de la mano izquierda que a explicar por qué aprobó el Fobaproa. Por eso, va de nuevo un pequeño repaso del zurdo Felipillo.


El 9 de diciembre de 1998 Felipe Calderón, entonces presidente nacional del PAN, aseguraba que su partido "no votará a favor de la propuesta oficial sobre el Fobaproa (...) si Guillermo Ortiz Martínez no renuncia al cargo de gobernador del Banco de México; es su bronca". Ese día la directiva panista sostuvo dos reuniones -en una estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, y el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos- con los dirigentes de sus fracciones parlamentarias, en las que determinaron "no aprobar ni un centavo para el servicio de la deuda del Fobaproa". Incluso, Carlos Medina Plascencia -a la sazón líder de la bancada en San Lázaro- decía que "Ortiz Martínez no es un chivo expiatorio para darle una salida al Fobaproa; más bien es un chivo en cristalería".


Un día después, por la mañana, Felipillo reiteraba que su partido "no dará marcha atrás en su exigencia de que renuncie el gobernador del Banco de México y no votará en la Cámara de Diputados el Fobaproa", y reprendía a los banqueros por su apoyo a Guillermo Ortiz. Aseguraba también que "el problema bancario y financiero es producto de la ineptitud gubernamental (...) que ahora implica causar un daño irreversible para muchas generaciones; se desecha por improcedente la iniciativa y pretensión del Ejecutivo (Ernesto Zedillo) de convertir a deuda pública los pasivos del Fobaproa. ¡No al Fobaproa!..."


Por la noche de ese mismo 10 de diciembre de 1998 se conoció que el PAN "cedió en su demanda de que renuncie el gobernador del Banco de México, y llegó a un acuerdo con el Ejecutivo en torno al Fobaproa, lo que (...) fue negado tajantemente por el PAN.

Sin embargo, los priístas apuestan a que Medina Plascencia maneje bien la situación al interior de su bancada, y el dictamen que crea el IPAB se apruebe el 12 de diciembre. Parte del acuerdo PAN-gobierno era no difundir la concertacesión, pero un gobierno presionado y un PRI desesperado se encargaron de filtrar el convenio, negociado en el Club de Banqueros".

Además, el PRI y el Ejecutivo aceptarían algunas de las propuestas panistas, entre ellas las reformas para que el capital extranjero participara al 100 por ciento en los tres grandes bancos del país (Banamex, Bancomer y Serfin). El presidente de la Asociación de Banqueros de México, Carlos Gómez y Gómez anunció: "tenemos Fobaproa este fin de semana".


Y lo tuvieron el domingo 13 de diciembre de 1998. Ese día el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Germán Martínez, presumía: "ha quedado cerrada la herida, pues se terminó el debate del Fobaproa... ya no podrán seguir lucrando con el Fobaproa... los panistas seguiremos cerrando las heridas de los problemas nacionales".


El mismo día Felipe Calderón justificó la aprobación del Fobaproa-IPAB por parte del PAN: "si no se hubiera aprobado la iniciativa el sistema financiero mexicano hubiera quebrado, el peso mexicano hubiera dejado de tener el apoyo del Banco de México, y se hubieran registrado efectos mucho más graves que su costo fiscal actual de 320 mil millones de pesos... el panismo pretende reducir hasta la mitad el saldo...".

En abril de 2006 dicho costo se aproxima a los 800 mil millones, sin considerar los pagarés que, con el voto panista, se entregaron a cuatro grandes bancos.


La crónica de ese día señala: "Calderón destacó que es inminente la salida de Guillermo Ortiz como gobernador del Banco de México (ratificado en 2005 por el presidente Fox), y de Eduardo Fernández de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (que sólo dejó esa posición al cierre del sexenio zedillista). La conferencia de prensa de Calderón fue apresurada, pues al dirigente nacional del PAN le urgía presenciar la final del partido de futbol entre Necaxa y Chivas... Cinco de los seis gobernadores panistas en el país: Vicente Fox, Fernando Canales Clariond, Ignacio Loyola, Alejandro González Alcocer y Felipe González -no asistió Alberto Cárdenas Jiménez- se presentaron en la sede nacional del blanquiazul para apoyar al comité ejecutivo, a los diputados y senadores en torno a las decisiones que adopten relacionadas al problema bancario y financiero en el país".


Felipe Calderón se comprometió a dar "una explicación pública a los mexicanos del por qué el PAN aprobó la iniciativa (sí al Fobaproa). Esa explicación la haré a fin de evitar consecuencias de tipo electoral y político para mi partido". Ocho años después sigue pendiente.


Las rebanadas del pastel:
"Que no quieran ahora pasarnos la factura" (del Fobaproa), decía en marzo de 2000 el actual inquilino de Los Pinos, también jefe de campaña de Felipe Calderón. "Que en su conciencia lo tengan (aquellos) que reforzaron la postura del PRI de ocultar la verdad (del "rescate" bancario) y de echar debajo del tapete la mugre" (Vicente Fox).

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

El Coco de Fecal

Algo que sabemos pero que no hemos explotado al máximo es el verdadero miedo de Fecal de que los demás estén plenamente enterados que él es responsable del mayor endedudamiento en la historia de México por medio de la aprobación del Fobaproa.

¿Notaron como se deslindó de una forma tan burda y barata? Ese es el verdadero punto flaco de Fecal y de sus seguidores que eliminaría cualquier argumento cierto o falso contra el peje:
Ejemplo:

Argumento Panista: El Peje endeudo a la ciudad de México.
Argumento AntiFecal: Calderón aprobó el Fobaproa y endeudo a México por tres generaciones.

Es importante hacerles saber a los Fecales o a los indecisos que Fecal es el verdadero endeudador y se dice el candidato del empleo pues piensa crear empleos basura, subpagados, sin prestaciones sociales ni seguro social. Tal como esta sucediendo con Fox actualmente.

Hagamosles saber a todos que Fecal es verdedaro peligro para México al tratar de endeudar por otras tres generaciones a México.





Morfo Fuera

LO DICHO LA COMUNIDAD CIENRTIFICA APOYA A AMLO.

Nota del Proceso:

Anuncia la comunidad científica su respaldo a López Obrador.

gloria leticia díaz/ apro30/05/2006

* Axel Didrickson circulará un desplegado en favor del tabasqueño.
* Ni influyentismo ni nepotismo, ofrece el candidato presidencial.
* Dará marcha atrás a reforma en secundaria, que suprime historia.

México, D.F., 29 de mayo (apro).- Andrés Manuel López Obrador se comprometió, ante la comunidad científica y cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a que, de llegar a la Presidencia, no se dejará llevar por el “influyentismo y el nepotismo” en la designación de titulares de instituciones públicas encargadas de la ciencia, la tecnología y la cultura de México.

Reunido con medio centenar de científicos y connotados intelectuales, convocados por la escritora Elena Poniatowska, López Obrador ofreció consultarlos al integrar su gabinete, en especial a aquellos que tengan que ver con esos temas.“Los encargados en ciencia y cultura van a ser sólo mexicanos expertos que reúnan todos los requisitos necesarios, que sea sensibles, patriotas y gente trabajadora, eso lo haremos a través de una convocatoria, y voy a consultar a la gente de la comunidad cultural y científica”.

Así respondió López Obrador a las peticiones de los científicos reunidos que, en voz de Axel Didrickson y René Drucker Colín, manifestaron abiertamente su respaldo al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, para lo que firmarían un desplegado:“No hay candidato que pueda nuclear e invitar a participar a un grupo selecto como éste, que puede influir en la opinión pública y a la comunidad científica”, dijo Didrickson --director del Centro de Estudios sobre la Universidad (CESU)--, al pedir a sus compañeros se comprometieran a aportar cada uno diez votantes más, en apego a la propuesta de López Obrador.

Margo Glantz mostró su alarma por la publicación, en el Diario Oficial, de la Reforma a la Educación Secundaria (RES), que elimina la materia de historia, demanda a la que López Obrador respondió con el ofrecimiento de “echar atrás” el decreto, al considerar que es un retroceso, pues “se ve afectada la materia de historia, que es la madre de la vida,”.

Otros científicos expusieron gráficas elaboradas a partir de los informes de gobierno de los presidentes desde 1976, en que se muestra el abandono del financiamiento público de la educación media superior y superior, cuando el mayor sector poblacional está en edad de ingresar a esos niveles educativos.

Margarita Rosado Solís, investigadora del Instituto de Astronomía y presidenta de la Federación de Colegios de la UNAM, llamó a invertir en investigación científica al menos uno por ciento del PIB, porque en estos momentos la inversión es de 0.38 a 0.5, y propuso que los excedentes petroleros se canalicen a Pemex, a ciencia básica y a creación de plazas para científicos.

Después de escuchar las demandas y quejas de los intelectuales, López Obrador dijo que el proyecto cultural y científico, así como el educativo, tendrá que integrarse en un “plan nacional de desarrollo”, una vez que pase la elección del 2 de julio.“Esa noche haremos una celebración por el triunfo, y el 3 ya estaremos trabajando, para llegar con un plan definido el primero de diciembre, en que tome posesión como presidente”.

Sin embargo, aclaró que después de recorrer el país, llegó a la conclusión de que la prioridad será detener el “empobrecimiento” de la gente, y que los esfuerzos que se hagan en materia científica y cultural tendrían que estar orientados a ello.“Hay que pensar en un proyecto a partir de las necesidades; las propuestas deben atender por igual al bienestar de la gente y al desarrollo. A lo mejor en otras circunstancias y en otro país podríamos aceptar algo distinto, pero lo urgente es frenar el empobrecimiento de la gente, se requiere la intervención del Estado en se asunto”, dijo López Obrador, quien se fijó como meta un semestre para ofrecer resultados.

“Lo primero es el bienestar y buscar cómo mejorar la situación tan injusta de la gente, y fijarnos un plazo de seis meses a partir de que empiece el gobierno, y garantizar a la gente más ingresos y más bienestar, ése es el propósito”.

López Obrador delineó su proyecto para apoyar a los sectores agrícola, del turismo y la construcción, así como considerar al sector energético y petrolero como “palanca de desarrollo”, por lo que propuso enfocar la inversión a apoyar al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), y a científicos relacionados con energías alternativas.

A la cita con la comunidad científica asistieron también Manuel Peimbert, Octavio Rodríguez Araujo, Víctor Flores Olea, Alfredo López Austin, Jesusa Rodríguez y Elena Beristáin, entre otros.


Es el principio del fin de las mafias de "intelectuales orgánicos" que sexenio tras sexenio se encaraman en las preferencias de la camarilla en el poder e imponen sus estrafalarias "ideas luminosas" para medrar a costillas del erario. Esos nefastos sujetos son los que deciden, quien si y quien no, tiene acceso a las tribunas y a los medios donde se opina del devenir cultural y científico de la Patria.

Esto lo he podido observar desde los tiempos de Adolfo Lopez Mateos hasta Fox, de menor a mayor intensidad. Recordemos como Lopez Mateos metió a la carcel a Siqueiros por el delito de pensar y disentir. Esto se agudizó con la represión gorilesca de Diaz Ordaz, que asesinó por millares a la inteligencia, recordemos la noche triste de Tlaltelolco y yó estuve allí. Echeverría optó por cooptar a la "inteligencia", Lopez Portillo dejó la tarea en manos de su mujer por un lado y de Margarita por otro. A de la Madrid lo rodearon los gansos. Salinas instituyó el carácter mafioso de la "intelectualidad" pregúntenlen a Aguilar Camín, a Krauze y como diez más. Zedillo, a Zedillo le valió madres, empezando porque como secretrio de Educación le pegó en la madre a los libros de texto gratuito al acomodar la historia a su muy pendejo y particular y culero capricho. Y con Fox, coño este barbaján ni siquiera sabe leer. Si no pregúntenle quien es Jose Luis Borjes o a su mujer quien es la Rabina Gran Tagora.

Hoy con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador la nación mexicana, su cultura y su inteligencia han recobrado su dignidad y su grandeza.(Esta frase es premonitoriamente lapidaria).

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

PROXIMO DEBATE:TEMA CORRUPCION, FOBAPROA LA TUMBA DE FECAL.

Alvaro Delgado, escribe en Proceso:

Fobaproa: El fín de Calderon.

México, D.F., 29 de mayo (apro).- Como presidente del PAN y jefe de los diputados federales, Felipe Calderón sí aprobó el Fobaproa que, desde diciembre de 1998, cuesta a los mexicanos aproximadamente 40 mil millones de pesos al año y mantiene comprometido el futuro del país por décadas por la monstruosa deuda de más de cien mil millones de dólares.

Calderón escabulle --con argucias verbales-- su responsabilidad de convalidar, junto con otros panistas como Vicente Fox y Diego Fernández de Cevallos, la descomunal deuda, pues sabe que éste es uno de los grandes temas del debate del próximo martes 6 de junio, que involucra otros asuntos que sus patrocinadores también se niegan a discutir: corrupción, tráfico de influencias y favoritismos impunes de la alta burocracia y los magnates de México.

El tema del martes es la corrupción y se verá, entonces, que el candidato presidencial del blanquiazul miente sobre su decisiva participación en el endeudamiento de los mexicanos y el lucro económico que, hasta ahora, ha hecho el PAN de esa decisión, primero con Fox y ahora con él, mediante el patrocinio de las multimillonarias campañas de los favorecidos por el Fobaproa.

Lo de menos es si Calderón firmó un documento con la mano derecha o la izquierda, porque lo sustantivo es que la ley, para convertir en deuda pública 552 mil millones de pesos --que era a lo que ascendía entonces el costo del rescate bancario--, fue aprobada por la diputación federal panista, la madrugada del 12 de diciembre de 1998, por mandato del presidente del PAN, que era él.

¿Pruebas? Hay muchas. Sólo hay que hacer memoria y recordar cómo el PAN, que calificó de inconstitucional la deuda del rescate bancario, repentinamente promovió una iniciativa suya --pero en realidad redactada por Ismael Gómez Gordillo, procurador fiscal-- para después votarla junto con la bancada priista.

Los panistas encabezados por Calderón claudicaron, inclusive, en su demanda de exigir a Ernesto Zedillo el cumplimiento de un pacto: la destitución de Guillermo Ortiz como gobernador del Banco de México (Banxico) y prominente operador del Fobaproa, junto con el recién estrenado secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

La destitución de Ortiz fue la última exigencia que pusieron los panistas para sumarse a la diputación del PRI y convalidar los pasivos del rescate bancario que, según todos los análisis, era un “fraude a la Constitución”, porque la mayoría del endeudamiento jamás contó con la autorización del Congreso.

La propuesta de Zedillo era, simplemente, convertir deuda privada en pública, como quedó de manifiesto en dos iniciativas que envió subrepticiamente, el 31 de marzo de 1998, cuando un motociclista de la Secretaría de Hacienda entregó a la presidencia de la Cámara de Diputados dos iniciativas del Ejecutivo, que de manera oculta --en un artículo transitorio-- proponía la conversión.

“Como el Fobaproa no se entregó a tiempo, se la hemos regresado al presidente para que pague los costos políticos. Y en tanto el Ejecutivo no los absorba, simple y llanamente el asunto quedará como una pizza que no ha sido pagada”, dijo entonces el diputado federal panista Santiago Creel a quien esto escribe, la misma posición que asumió la bancada coordinada por Carlos Medina Plascencia y, por supuesto, Calderón.

De marzo a noviembre de ese año, la posición que asumió Calderón fue de no convalidar el fraude que su entonces homólogo del PRD, Andrés Manuel López Obrador, interpretó como “el más grande saqueo de la historia”, y tan había coincidencia que el propio presidente del PAN se reunió con él en varias ocasiones y, de manera pública, se comprometió a que no se aprobaría la propuesta de Zedillo.

Inclusive, el propio Calderón desautorizó al subcoordinador de los diputados panistas, Rogelio Sada Zambrano, quien anticipó, en agosto, que el PAN aprobaría el Fobaproa en el siguiente periodo de sesiones, que comenzó el 1 de septiembre. “Acción Nacional no ha asumido ni asumirá una actitud de comparsa o encubrimiento de los errores gubernamentales”, dijo Calderón mediante un comunicado, el 7 de agosto.

Calderón y el entonces coordinador de los diputados panistas, Carlos Medina Plascencia --desde siempre un minúsculo político--, se entrevistaron varias veces con Zedillo, en la residencia oficial de Los Pinos, por supuesto en secreto, y se comenzó a gestar la traición a su propia palabra, tal como también lo hizo Fox en promocionales televisivos para pedir a los diputados su voto a favor.

Inclusive un día antes la aprobación del Fobaproa, el 11 de diciembre, Medina --aquel que se rasgó las vestiduras en el quinto informe de gobierno--alardeó de que Ortiz Martínez sería despedido. “Yo no miento, porque es parte de la formación que me dieron mis padres y de mi religión”, dijo a este reportero.

Pero ni la educación paterna ni la religión fueron sólidos: La noche del 12 de diciembre, curiosamente día de la Virgen de Guadalupe, la bancada conducida por Medina --deudor del Fobaproa de su empresa Medina Torres-- claudicó, después que se lo ordenó su paisano gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, a su vez persuadido por sus magnates patrocinadores.

Sólo doce de los diputados panistas --condenados desde entonces al ostracismo, algunos de ellos expulsados de su partido-- se atrevieron a ser libres y desobedecer la instrucción de Calderón, quien ya de por sí venía apareciendo en promocionales de televisión, en horario triple A, con una perorata semejante a la de su actual campaña: “México es un gran país. Tendremos el país que queremos para nosotros y nuestros hijos.”

El Fobaproa se transformó en el IPAB, y las grandes deudas --no las de los ahorradores ni de las de los pequeños y medianos empresarios-- están siendo pagadas por todos los mexicanos, una tragedia absolutamente vigente por el impacto que tiene en la vida cotidiana y que Calderón, como todos los responsables del saqueo, quisieran en el olvido.

Y nadie está en la cárcel.Por eso, como se anticipó la semana pasada, qué bueno que Francisco Gil Díaz --empleado de Roberto Hernández-- sigue con su estrategia de publicar desplegados sobre el Fobaproa. Quiere servir de ariete a Calderón y lo único que ha hecho, involuntariamente, es contribuir a un debate que desenmascara las mentiras y la hipocresía del candidato de la extrema derecha.

Apuntes.
Si Calderón es el candidato Fobaproa, también es el candidato Provida, después que Jorge Serrano, representante jurídico de esa fachada de la Organización Nacional del Yunque, reveló ser su patrocinador con 50 mil carteles propagandísticos a un costo de 500 mil pesos.

… José Antonio Fernández, el presidente de Femsa --la corporación que incluye la embotelladora Coca Cola, de la que fue pupilo Fox--, financia agrupaciones de adoctrinamiento en instituciones educativas que propagan la especie de que López Obrador sería la catástrofe para México. Empleado de Femsa es Luis Téllez, la más reciente adquisición de Calderón, junto con otros priistas de derecha, como Carlos Ruiz Sacristán, Genaro Borrego, Diódoro Carrasco y Jesús Reyes Heroles, propietario de GEA-ISA, la casa encuestadora que, seguramente, en su próximo sondeo situará en las nubes al candidato presidencial panista. Salvo que tenga vergüenza.

… Cómo no va a elogiar The Financial Times a José Ángel Gurría, el “Ángel de la dependencia”, por su “mente brillante” si es, precisamente, el cancerbero de la tecnocracia.

… A quienes tienen la amabilidad de escribir a este espacio, les solicito compartir alguna acción de gobierno que recuerden de Calderón a su paso por Banobras y la Secretaría de Energía.

No hay vuelta de hoja, la tumba del Fobaproa será la tumba de Fecal y toda la caterva de traidores, hipócrita y fementidos panistas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

NOTIFECAL INFORMA

Nos llegaron dos e-mails del mismo lector que nos informó lo de las broncas en las que se puede meter el Kikín Fonseca con la FIFA por salir en los spots de fecal con la camiseta del TRI. Estos e-mails los ha titulado NOTIFECAL. Estos son los e-mails:

NOTI FECAL INFORMA DE ÚLTIMA HORA.
Ayer señalabamos que el TRICOLOR tendría pedos por los spots del FECAL con el Kikin y nos olvidamos de atacar el problema de fondo. ¿Cuál es realmente el problema que puede causar la presencia FECASLITA EN EL TRICOLOR?

PARA EMPEZAR EL pinCHE de LAVOLPE AL SER EL LIDER DEL GRUPO QUE NOS HA DE REPRESENTAR EN EL MUNDIAL DE FUTBOL EN ALEMANIA (SEGUN BUENAS FUENTES) SE PUSO A CHUPAR Y A CHUPAR CUANDO EL FECAL ESTUVO EN LA CONCENTRACIÓN DEL TRI, DESDE ESE DÍA A LA FECHA... FECAL EN EL CIRCO DEL BROZO DECLARO QUE LE GUSTA CHUPAR, NO DUDEMOS QUE LO HIZO CUANDO VISITO A SU COMPA LATORPE, LAVOLPE PERDON...
TESTIMONIO:
- Vi de cerca cuando un chaparrito de lentes, de lejos se veía cagadisimo, más cuando se puso a lado del Borgueti pa'la foto del recuerdo se veía cagadisimo y en su mano "zurda" escondía una botella de licor... me preocupe porque dije "Si ese liquido llega a La Volpe va valer ma..."
OTRO TESTIMONIO:
- No pues el chaparrito se fue conmigo luego luego, se idetifico porque traia la gorra de la Maquinas Celeste, blanco y azul, me ofrecio buena dolariza para sacarme un video con él, pero en su mano zurda traía un pomo, de hecho se veía ya bautizado su pomo... (seguramente este wey era el Kikin no lo duden)

REUTERS NOS DICE HOY:
A 13 días del debut de México en la Copa Mundial de Alemania, el técnico Ricardo Lavolpe calificó de estúpido a uno de sus delanteros y de envidiosos a dos de los anteriores estrategas de la selección, quienes insinuó desean su fracaso. ¿VERDAD QUE LE AFECTA AL LAVOLPE SER IGUAL DE PEDO Y ALCOHOLICO QUEL FECAL?
MÁS PRUEBAS:
Entrevistado por el diario Récord, especializado en deportes, Lavolpe se refirió a unas recientes declaraciones del delantero Francisco "Kikín"Fonseca (ENTRE FECALES SE ENTIENDEN CHINGAO...), incómodo por no jugar como titular en el partido amistoso ante Francia.
(UNOS DICEN QUE EL LAVOLPE UNOS MINUTOS ANTES DEL PARTIDO LE DIJO "NO MAMES KIKIN EL FECAL YA TE PAGO BIEN, PA QUE QUIERES COBRAR NOMINA DEL AMISTOSO SI YA TIENES BUENA LANA, A LA CHINGADA CON TU TITULARIDAD)

Aunque las palabras de Fonseca no fueron ofensivas, Lavolpe le respondió que si declara estupideces, él le contestaba para ponerlo en evidencia en público porque cuando jugaba en Pumas el técnico Hugo Sánchez le puso cuatro extranjeros en su puesto y no protestó. (TANTO KIKIN COMO LAVOLPE ALGUN ROCE CON EL FECAL LOS SACO DE CONCENTRACION, DE EQUILIBRIO MENTAL Y ANDAN YA NO DICIENDO SINO HACIENDO ESTUPIDEZ Y MEDIA ¿SELECCION CHINGONA VERDAD?, ¿CAMPEONARAN ASI?)
UN MODELO A SEGUIR "FECALES EN EL TRI", OJO:
REUTERS 29 My 14h56 JUGADOR DEL BOLTON DE INGLATERRA SE DESLINDA DE CAMPAÑAS POLITICAS
Sobre hacer un FECAL-SPOT Jared B. dice: "Yo no lo hice. Me lo pidieron pero no lo hablamos bien," agregó el llamado "Zorro del Desierto," quien, al ser cuestionado sobre su favorito para ganar la elección, recordó con una sonrisa que el voto en México es libre y secreto.

(PERO A WEBO QUE ESTE COMPA SE LA SABE, DIJO FECAL-SPOT NI MADRES, TRICOLOR SOLO CUANDO VISTO LA PLAYERA NACIONAL PORQUE PRI IGUAL NI MADRES, PERO PEJE SI ES EL CHIDO...).

HOY EN LA TV Y RADIO:
HACE UNA HORA APROXIMADAMENTE EN EL PROGRAMA DEL FECALISTA CIRO GOMEZ LEYVA DE TELEFORMULA INVITAN AL CARLOS ALBERT Y DICE: "El señor Lavolpe sale incluso en fotos y se ve mal, se ve afetado por el alcohol, sigue bebiendo" (¿VEN LA MANO FECALISTA EN EL SENO TRICOLOR, SIN ALBUR?)
Este mismo comentarista deportivo ha entrevistado en el pasado al tecnico argentino de la Sel. mexicana de futbol y le ha detectado un fuerte aliento alcoholico.
LA ONDA QUE EL FECAL FUE A SEMBRAR EN EL SENO TRICOLOR NO SOLO TIENE QUE VER CON HACER DE LAVOLPE MÁS ALCOHOLICO SINO DE GESTAR EN EL TRICOLOR UN AMBIENTE DE INCERTIDUMBRE, DE INESTABILIDAD, DE MIEDO, ALGO QUE MANTENGA DISTRAIDA Y ENTRETENIDA A LA GENTE. Ojo señores, porque estamos mirando como el PAN, el FECAL y toda la mierda de seres que quieren seguir robando México VAN A OCUPAR TODO LO QUE SEA PARA GESTAR LA PUTA ELECCIÓN DE ESTADO ¡QUE NO MAMEN! ¡QUEREMOS UNA DIGNA REPRESENAION MEXICANA, DE TODOS LOS MEXICANOS Y NO UNA SELECCION FECALISTA! Nada mas falta que de ultima hora los jijos de la chingada CON EL AVAL DE TELEVISA cambien el uniforme del tri y pongan playera blanca el escudo panista y el calzoncillo azul, ¡Que no mamen!
ESTO FUE NOTI FECAL DESDE TIERRAS EUROPEAS PARA EL BLOG DEL SENDERO DEL PEJE, ES EL REPORTE HASTA EL MOMENTO, SEGUIREMOS EN CONTACTO, GRACIAS...



El segundo e-mail que nos mandaron es este:

NOTI FECAL SIGUE INFORMANDO A LOS CUATES DEL SENDERO.
Declara la vieja del Rafa el Chiquis García, una hija del Lavolpe: CUANDO ACABE EL MUNDIAL NOS VAMOS A IR A VIVIR A AUSTRALIA, ES LO MÁS SEGURO (¿CHINGA POS TAN DURO SERA EL FRACASO?, DIRIA EL CALVO LAPUENTE ¿FRA-CA-SO-SO-SO-SO-SO-TO-TE?).
Aunque contestó las preguntas de Récord en horas de la madrugada, Lavolpe repitió su idea de que los periodistas mexicanos no saben de fútbol y sólo se preocupan por vender. "Ustedes no existen, ponlo mañana, ustedes van al amarillismo", le dijo el técnico al enviado del diario a Holanda, donde México jugará el jueves un amistoso. PINCHE LAVOLPE, MAS FECAL LO QUIEREN ¿AMARILLISTAS O QUISO DECIR BAJITA LA MANO: PERREDISTAS? JA JA JA DE QUE FECAL LA CAGO AL IR CON LA SELECCIÓN LA REQUETE-CAGO...
En su rosario de críticas también la emprendió contra los jugadores mexicanos campeones mundiales sub 17 y dijo que si son tan buenos deben llevarlos a los Juegos Olímpicos a ver si ganan medallas.
JIJO DE LA CHINGADA TONSES QUE REGRESE CON LOS 23 QUE SE LLEVO, CON MAS RAZON A SU YERNO "EL CHIQUIS" (ASI LOS HA DE TENER)... PUES ME CAE QUE ESOS CHAVITOS NO ANDARIAN DE FECALISTAS POS NO VAN A PODER VOTAR, DE 17 AÑOS Y NETO QUE SIN PENSARLA EL PENDEJO DE LAVOLPE NOS DA UNA BUENA VISIÓN, POR SI LOS ATORAN LOS FIFA POR ANDAR CON MAMADA Y MEDIA, MEJOR LLEVEN A LOS CAM-PE-O-NES SUB-17 NO A LOS OLIMPICOS SINO AL MISMO MUNDIAL ¿POS QUE CHINGA? LAVOLPE IGUAL DE ALCOHOLICO QUE EL CALDERÓN...
LAVOLPE REMATA (JIJO DE SU PUTA MA... ESTO SI CALIENTA)
"Lo que pasa es que Mejía Barón no quiere que haga más que él, Manolo Lapuente no quiere que haga más que él. Eso es envidia como el cuento que habla de la poca solidaridad entre los mexicanos. ese es el problema de México", apuntó.
MIRA PINCHE LAVOLPE TU Y TODA LA GENTE QUE CREE ESO DE MÉXICO, VAS A CHINGAR A LA RRQUETE PUTA QUE TE PARIO, EL 2 DE JULIO TE VAMOS A DEMOSTRAR QUE SOMOS SOLIDARIOS, VAMOS A DARLE UN TRIUNFO A MÉXICO, EL VOTO A FAVOR POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES... ¿COMO LA VES PINCHE ALCOHOLICO?
REPORTANDOSE DE NUEVO PARA EL SENDERO DEL PEJE, NOTI FECAL INFORMO DESDE TIERRAS EUROPIAS...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL MENSAJE DEL PEJE POR INTERNET

Me pregunta un lector que si como le puede hacer para ver el mensaje del peje que dará hay a las 9 de la noche, hora del DF, en cadena nacional, por internet por que él vive fuera del país.

Les sugerimos a todos los lectores del blog que vivan fuera del país que vayan a tv4all.com y busquen el link de TV Azteca. Es la señal de Azteca 13 por internet. CREO que lo van a pasar ahí. Si no, pues entonces espérense a que salga el mensaje en la página del peje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : LO MEJOR DE LA ENTREVISTA CON LA MICHA

Iba a postear este video mucho más temprano pero como se estaba tardando un buen rato youtube.com en tener listo el video, me esperé a más tarde. Cual fue mi sorpresa cuando hace rato cuando voy revisando youtube.com y ya hay como 300 y pico visitas sin que siquiere le hubiera avisado a nadie. Bueno, pos chido.

Este video es la versión reducida de la entrevista del peje con Adela Micha. La entrevista dura como 40 minutos, pero yo lo reduje a menos de 10 minutos con lo que me pareció que era lo más interesante de la entrevista. Espérense un par de días y el video sale en la página del peje en formato Windows Media--que luego vamos a pasar a google video.


ÉTICA SIN FICCIÓN : EL PEJE RESPONDE A ADELA MICHA

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=7tn8cogFWLs

Los comentarios de los lectores sobre esta entrevista ya los he puesto en el blog. Hay más, pero van por el mismo estilo. Ahora ya le están diciendo a Adela Micha "Ladilla Micha". Bueno, quien le manda ser tan tendenciosa, pues.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

HELIO FLORES
Niños Seguros



EFRÉN
El Árbitro


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA OTRA MITAD DE LA ENCUESTA DE MILENIO

Con la novedad de que hoy milenio publicó la otra mitad de su encuesta electoral. Y resulta que más gente cree que quien sería mejor presidente sería el peje:



La encuesta:
Sólo 37% confía en que el IFE podrá resolverlos

No es dato menor que tres de cada diez de nuestros entrevistados estén esperando que donde ellos viven se presenten problemas serios entre los partidos políticos.

Como la prudencia no ha sido exactamente una de las virtudes mostradas por los actores principales de esta contienda, somos muchos los electores que estamos esperando nubarrones para el 3 de julio. Se entiende —no se justifica— que 45% de las personas que entrevistamos piensen que es muy probable que si López Obrador pierde por poco la elección, sus seguidores provoquen problemas postelectorales. Pero lo que sorprende —por lo menos a mí— es que la quinta parte también piense que si Calderón queda un poco por debajo del ganador también sus seguidores van a provocar camorra, y en el caso de los seguidores de Madrazo, tres de cada diez entrevistados ven muy probable que también lo hagan.

No es dato menor que tres de cada diez de nuestros entrevistados estén esperando que donde ellos viven se presenten problemas serios entre los partidos políticos, como tampoco lo es que ya desde ahora 41% de los electores se muestre dispuesto a participar en algún tipo de manifestación de protesta si su candidato no gana, 18% en alguna manifestación o marcha—que haciendo números es equivalente a más de 12 millones de personas— y 6% se dijeran dispuestos a bloquear calles y carreteras, que si damos por bueno el universo de 71.4 millones de credencializados, estaríamos hablando de más de cuatro millones de personas, y eso que, después de la experiencia de Atenco, 49% de los entrevistados prevé que en caso de protestas el gobierno utilizaría la fuerza pública.

Por último me gustaría destacar que por mucho que el PAN haya retirado la publicidad contraria a López Obrador, como se lo ordenó el TRIFE, el daño ya está hecho y ahora tres de cada diez electores piensan que es con López Obrador con el candidato que personalmente peor les iría, el porcentaje mayor de entre todos los candidatos.

En fin, esperaremos el próximo debate para salir nuevamente a campo, a ver cómo se ajustan las preferencias en ese momento antes de entrar en la recta final rumbo al dos de julio.


Curioso que sólo el 37% de la gente confía en el IFE. Por algo será.

Ah, y por cierto; los trascendidos de Milenio confirman lo que la encuestadora IMO ya había predicho en este video; que María de las Heras y Mitofsky están cargando los dados a favor de Madrazo para inflarlo. Chequen:

Que la encuesta de María de las Heras publicada ayer en MILENIO despertó una “auténtica euforia” en el CEN del PRI, por considerar que el sondeo confirma que Roberto Madrazo “está de vuelta”.

El júbilo fue tal que, desde su sede nacional, se enviaron por internet cientos de copias de la encuesta.

Por la noche, además, celebraron la encuesta de Roy Campos, en la que aparece repuntando Madrazo.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA Y FEDERICO ARREOLA

López Dóriga comentó algo que me pareció interesante en su columna de hoy de Milenio:

3. CONTRAPELO. El anuncio del PAN con Salinas que muta en López Obrador necesita un instructivo. O el peninsular que lo hizo conocer la realidad histórica de este país.


Traduciendo: El spot que hizo Solá (el asesor de imagen de la ultra-derecha fascistoide española que trabaja para la campaña de fecal en plena violación del 33 constitucional) es una CALUMNIA, puesto que muestra un "morphing" de la cara del peje a la cara de Salinas. Esto, como bien comenta López Dóriga, nada tiene que ver con la realidad. Pero decir la verdad es lo que menos les importa a los panistas, sino CALUMNIAR.


Arreola, por otra parte, no entiendo por que chingados le lambisconea a todo el mundo. En particular NO ENTIENDO por que la necesidad de lambisconearle a Adela Micha siendo que La Bruja Micha o La Perra Micha--como la han bautizado los lectores del blog con harto cariño de ese con el que la Micha le hace sus entrevistas al peje--ni se inmuta por las lisonjas y, por el contrario, cada vez que va Arreola a su programa o que va el peje o que va el que sea que sea perredista, los trata casi casi a ladridos.

Hoy escribe Arreola:

Adela, brillante; AMLO, estadista

Ayer tuve la oportunidad de estar en Televisa, en el estudio de Adela Micha, cuando esta gran periodista entrevistó a Andrés Manuel López Obrador. Adela innovó: imprimió sus preguntas en unas barajitas y, al azar, las fue seleccionando para planteárselas al candidato de la coalición Por el Bien de Todos. Le pregunté a ella el porqué de ese estilo de entrevista. Respondió: “Porque AMLO ya había estado en casi todos los programas de radio y televisión respondiendo lo mismo a las mismas preguntas. El reto era hacer algo diferente”. Y Lo hizo. Recibí anoche mismo al menos 10 cartas comentando el trabajo de Micha. Cito dos.

La de Humberto Vela, un talentoso empresario de Monterrey: “Excelente AMLO, ojala no corran a Adela porque habrá grillos que piensen que permitió lo de Roberto Hernández. Congruente, astuto, preparado, honesto. AMLO nunca se dejó.... Ventaja de no tener cola que le pisen”. La de José Peña García y Gloria Peña Ramos: “Vimos el programa de hoy con Adela y el señor López Obrador y estamos convencidos de que López Obrador es una perfecta opción. No estábamos tan convencidos hasta ahora, y le puedo asegurar que por la forma en que llevó la entrevista Adela (¡qué gordita nos cae!) le calló la boca varias veces y creemos que hará un buen papel como Presidente (si es que lo dejan)”.

Adela se vio muy bien cuestionando con energía, y AMLO se vio mejor hablando de Juárez, bromeando con Chico Che y respondiendo a todas las preguntas, sobre todo a aquella de si dejaría en Hacienda a Gil Díaz si lo presionaran las empresas transnacionales. Por supuesto que no, fue la contestación de Andrés Manuel, ya que el presidente de México no se debe dejar presionar por nadie.


Pues los e-mails que recibimos aquí en el blog de perra jija no la bajaban. Uno ya lo comenté en otro mensaje. Este no lo he comentado todavía:

Sólo una "comunicadora" tan pendeja y carente de toda ética, pudo haber realizado una entrevista tan burda, insidiosa y maniquea (como bien lo señaló AMLO en dicha entrevista). Pensar que al realizar dichas preguntas, verbigracia: qué eliges: ¿corromper a alguien o clavarte un billete?, iban a minar o a poner en aprietos la integridad de AMLO; es una reverenda estupidez. Tan mal andan las cosas para Felipe Calderón que tiene que recurrir a los pésimos servicios de está seudocomunicadora, incapaz de lograr su cometido, ponerle un traspié a como de lugar a quien ganará las próximas elecciones: Andrés Manuel López Obrador.

Nos ha demostrado con su jueguito estúpido "ética ficción" que ella si está dispuesta a vender su alma al diablo por cualquier cosa. Intentó demostrar, sin pudor alguno, que no existen personas honestas, íntegras y honorables, que todas son corrompibles y que en situaciones críticas, "todos", según ella, traicionarían sus principios que dicen tener. Ya que para ella, lo reiteró en varias ocasiones: "esos no existen". Conclusión: como ella es una corrupta declarada, cree que todos somos iguales.

Sí, LO QUE RESISTE APOYA y a la tal Adela el tiro le salió por la culata. Andrés Manuel López Obrador vuelve a demostrar que al igual que millones de mexicanos que lo apoyan, si existen personas con una grandeza humana invaluable: íntegros, con valores y principios incuestionables.

Pero bueno. Si Arreola cree que para llevarse bien con todos les tiene que besar el trasero, pues allá él. Lo que vio la gente--por lo menos la gente que lee este blog, que ayer andaba por los 4400 visitantes, que no son los cientos de miles que leen Milenio pero son de calidad--es algo muy distinto; vieron una entrevista tendenciosa, maniquea, frívola y de plano pelele del PAN, en la que el peje salió muy bien librado (de hecho puso en su lugar a la Micha varias veces) pero en la que lo que MENOS se notó fueron los motivos por los que Arreola le canta tantas loas a la Micha.

Muy TU BRONCA, Federico. Yo nadamás te digo esto: da pena ajena ver a alguien lambisconeándole a alguien como Adela Micha nomás por quedar bien. Esa son mamadas quedas.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

RESPUESTA A CARLOS MARÍN

Lo he dicho con anterioridad y lo reitero: Carlos Marín es un PENDEJO. Casi nunca me ocupo de lo que dice precisamente por eso; por que es un PENDEJO a quien se le sale la primer PENDEJADA que se le ocurre y ya lo llama periodismo. Pero no nadamás eso; lo considera tan non-plus-ultra que hasta lo pone en la portada de Milenio.

Pues bien, hoy se pasó de PENDEJO y de plano se puso de VIVALES. Veamos lo que dice en su columna de hoy:

El Peje quiebra espejos

A Ciro Gómez Leyva, Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que la “guerra sucia” está “envuelta en las encuestas”.

Por la noche, con Adela Micha, zorrajó que “son parte de la propaganda política”. Con Ciro tuvo este cruce de palabras:

CGL.- Pero un periódico que publica encuestas “truqueadas” es un “cómplice”.

AMLO.- Pues sí… Sí.

CGL.- Entonces, MILENIO es “cómplice”.

AMLO.- Pues sí, sí... Ellos respetan a la encuestadora; eso es lo que me han dicho –ahí hay articulistas muy objetivos, muy profesionales, incluso, a los que no me ven con buenos ojos yo los respeto–. Pero en este caso hay encuestas… Sí, hay una actitud indebida, yo no sé si sea el periódico. De lo que no tengo duda es que es un asunto de la encuestadora…

Empecinado en aceptar sólo aquello que lo glorifique, El Peje pone en duda la probidad de María de las Heras, de todas las empresas que hacen encuestas y de todos los medios que las difunden. Viva la tolerancia.


Escúchame bien, pendejete: el descalificar un trabajo MAL HECHO no es intolerancia sino DECIR LA VERDAD. Inclusive gente dentro de Milenio sabe perfectamente que la encuesta de María de las Heras está hecha a la medida para restarle puntos al peje. Pero no te dicen nada por que no quieren perder su chamba. Y si ya te lo han dicho, entonces TÚ nos quieres ver la cara de tus pendejos nadamás por los contratos que tiene grupo Milenio con María de las Heras. Misma situación en la que está Ciro Gómez Leyva y Radio Fórmula al seguir dándole las nalgas a GEA-ISA a pesar de que TODO señala que la encuesta de GEA-ISA está inventada--y Ciro, de pilón, se conforma con un "pos es que así nos salió" como respuesta a la pregunta de por que un mes GEA-ISA da empate, otro mes ventaja contundente al peje y luego otro ventaja contundente a fecal.

Así que métete tu auto-victimización POR EL FUNDILLO. Ustedes no son víctimas de nada. Y mucho menos tú, que eres un pobre diablo al que por alguna razón u otra sigues en la dirección de Milenio a pesar de que tu columna, que aparece en la portada todos los días, da pena ajena.

¡Ahora si estamos bien! Un periódico que depende de los intereses de un grupo empresarial de Monterrey (que ya sabamos que los empresarios son excelentes periodistas, ¿verdad?) haciéndose la víctima por que le dicen sus verdades. Hombre, pues díganos donde les ponemos su altar y sus veladoras para que nos concendan milagros en vista de que son tan sacrosantos e impolutos.

Pendejos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

TAMBIÉN MITOFSKY DA EMPATE (AUNQUE SIN MOSTRAR METODOLOGÍA)

Recularon en Mitofsky y dan empate entre fecal y el peje. Su encuesta de Mayo se puede ver en este link en formato PDF. NOTEN que esta vez ya no mostraron la metodología de la encuesta. ¿Será por que siguen cuchareando la encuesta y no quieren que se sepa que están entrevistando a más gente de clase media y alta de la que de verdad representa al país?

Pero bueno, estos son los número brutos:

AMLO: 34%
fecal: 34%
Madrazo: 28%
Mercado: 3%
Campa: 1%

Y ahora un dato que NO habían dado hasta ahora: una proyección de quien ganará las elecciones. Según Mitofsky, fecal. Hmmm... raro que ya están dando proyecciones cuando falta un debate y un mes para las elecciones.

CORRECCIÓN:
Me acaba de escribir un lector y me comenta sobre el párrafo anterior:

Creo que a lo que te refieres con "proyección" en la encuesta de Mitofsky, se refiere a quién percibe la gente como ganador de las elecciones, independientemente de por quién vote. Parece que Fecal anda alto en este rubro y ha sido probablemente el único éxito de su campaña del miedo. Yo creo que en cierta medida nos puede beneficiar esa percepción, porque eso motivará a que los simpatizantes del peje salgan a las urnas mientras que los de fecal, muchos, pueden dormirse en sus laureles y quedarse en su casa. Eso beneficiaría mucho a Madrazo, eventualmente. Capaz que Fecal queda en tercer lugar!


Mea culpa entonces por apendejarme y leer mal el PFD de Mitofsky. Por cierto: Roy Campos no quiso dar décimas en los porcentajes alegando que "posesque hay márgenes de error y en ese márgenes ya van las décimas." ¡LA MANGA POS QUE! ¿Cómo es entonces que le valieron madre los márgenes de error en las encuestas anteriores y sí dió décimas? Algo me dice que el que va arriba en las décimas es el peje.

Otra cosa: Le dan al PRI-PVEM la mayoría en el congreso (cámara de diputados y senado) y practicamente un empate para el congreso al PAN y al PRD. Esto viene a confirmar la predicción de IMO de que Mitofsky estaba "echando sus dados" tratando de mostrar un empate entre los tres candidatos.

Insisto: ¿Cómo es posible que esta vez no muestren la metodología que usaron para la encuesta si lo han estado haciendo TODOS LOS MESES?

Y no sólo eso. Esta vez ya no profundizaron en NADA. Nisiquiera desglozaron los números entre porcentajes netos y porcentajes excluyendo a los indecisos o que no van a votar.

Evidentemente Mitofsky lo que pretende es hacerle creer a la gente que fecal bajó poquito, cuando en realidad está en caída libre.

¿Qué se apuestan a que van a usar al debate de pretexto para inflar otra vez a fecal para que no se note que ya está otra vez muy por debajo del peje?

Y ya que estamos con esto de las encuestas, chequen esto: En la entrevista que le hizo Denise Maerker al peje, cuando tocaron el tema de las encuestas que manda a hacer el peje, Denise le preguntó que por que nunca dice quienes son los que hacen esas encuestas. El peje soltó algo que no había dicho antes pero que, aunque breve, tiene mucho sentido: dijo el peje que por que luego "quieren cooptar". Es decir; el peje no dice quienes son sus encuestadoras para evitar que luego los quieran maicear.

Nada menso el peje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

La página de Mitofsky pone junto a su link a su PDF de sus resultados de la encuesta de Mayo la siguiente nota:

(Resultados presentados el 29 de mayo en el noticiero de Joaquín López Dóriga, en canal 2 de Televisa.El reporte completo se subirá a esta página en el transcurso del día 30 de mayo)


¿Por qué se abstuvieron de dar LA METODOLOGÍA si antes no lo hacían? Es más: en Abril desde temprano ya habían puesto todos los resultados. ¿Será por que les urgía inflar a fecal y ahora nomás se quieren hacer pendejos?

Ahora bien; ¿Cual es la diferencia si ponen los datos completos ahora o no? Yo estuve revisando los datos en la página de Mitofsky y cambiaron mas o menos a la misma hora que salió Roy Campos con López Dóriga. ¿Que sentido tenía poner datos incompletos? ¿Será que tenían miedo de que alguien fuera a balconear a Mitofsky en los periódicos mañana o que el peje diga en cadena nacional que Mitofsky sigue cuchareando su metodología encuestas?

Simple y sencillamente NO TIENE SENTIDO que estéb dando datos incompletos.

Por cierto que supuestamente hoy en la mañana un chango de La Crónica dijo disque la nueva encuesta de Mitofsky le daba 4 puntos de ventaja a fecal. Para que vean que tan confiable es el Salinas News.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.