/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 27, 2005

TAMBIÉN CAYÓ VEGA MEMIJE

Junto con Macedo de la Concha también se fué al carajo Vega Memije, quien fué el que mas estupideces hizo en el asunto del desafuero--la última, desde luego, siendo la "invitación" a la ciudadanía a denunciar al peje.

Total que ahora Fox ya está en el discurso conciliador de que el no va a prohibirle a nadie el ser candidato y que además va a mandar una ley al congreso para que inclusive si a alguien le están siguendo un proceso jurídico pueda retener sus derechos políticos.

Es decir: finalmente admite--aunque no directamente--que el asunto del peje no es jurídico sino POLÍTICO.

Hay mucho que decir de todo eso. Vamos por partes:

LA SOSPECHA

Lo dije hace un par de posts: me parece MUY preocupante esta repentina actitud conciliatoria y el despido de Macedo. Máxime por que ahora Macedo dice que "no va a ser obstáculo" de Fox:

"Nunca he sido ni seré obstáculo para que el Presidente tomé las decisiones que como jefe del estado mexicano le corresponden", dijo.


¿Obstáculo? ¿Pues qué planes son estos a los que Macedo prefiere no meter las manos? ¿Un asesinato político?

Me medio tranquiliza el hecho de que tambien renunció Vega Memije, lo cual representa una posibilidad de que SI los hayan despedido por ineptos.


TRIUNFO PARA LA RESISTENCIA CIVIL

Esto no hay que minimizarlo: Tanto la marcha del silencio, como las pancartas de gente de todas las edades, desde estudiantes de preparatoria, estudiantes de universidad y señoras mayores, fue presión constante y sonante contra Fox, y resonó por todo el mundo.

Esto es digo de festejarse y para congratularnos TODOS absolutamente. Por que quiere decir que los mexicanos fuimos capaces de decidir el destino de nuestra democracia através de la resistencia civil y SIN usar la violencia.

Es de verdad un orgullo y una satisfacción enorme que la cultura de la resistencia civil y del activismo político en el país esté tomando forma definitiva y que esté sirviendo para defendernos de los abusos y de la soberbia del PRIAN.

Por lo que NO hay que bajar los brazos ni confiarnos; Este gobierno es como la chimoltrufia; como dice una cosa dice la otra (apenas ayer Fox dijo que habia que "remover" a los populistas.) Así que sigamos en la resistencia civil hasta que nos conste que hay un verdadero cambio en el pais Es decir; hasta que suelten de una vez el poder los PRIANistas y dejen de chuparle la sangre al país.


LOS MUJIDOS Y PATALETAS DE LOS PRIANISTAS

La nota del relax de todo esto es la hipocresía de los PRIANistas. Para despedir este pos les dejo los comentarios del maistro EL BARTO, quien se pitorreó de los PRIANistas que le cantaron loas a Fox por despedir a Macedo y doblar las manos ante el Peje luego de que por meses estuvieron pidiendo que metieran al peje a la carcel y le aplaudían a Fox que estuviera jeringándolo:


¡juar!¡juar! , ora resulta que todos los que hasta hace unas horas decían que ni madre, todo el peso de la ley al pinchi Peje, ahora aplauden la mesura y el espiritu conciliador del Presichente.

Y van a ver como todos los "defensores del estado de derecho", que antes pedían colgar al Peje de los tompiates, van a salir con un discurso parecido al del dueto vernáculo Odin/Osin.

¿El presidente hizo bien? a huesos caldo chicharrón con pelos, pero:

Eso que hizo hoy de dar certidumbre de que nadie será eliminado de la contienda elecoral

! ES LO QUE DESDE HACE UN CHINGO DE TIEMPO SE LE HA ESTADO PIDIENDO QUE HAGA!

Repito, (brppppp), los mismos carnales que hace un ratito clamaban por dejar afuera al Peje (por ser un pinchi izquierdoso, populista y beisbolero) , son los que ahora dicen : "Excelente decisión señor Presidente"



Hipócritas e incongruentes que son los PRIANistas, pues...

EL SUCESOR DE MACEDO

Válgame... si Macedo era inepto, su sucesor es todavía peor:


Cabeza de Vaca

Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández se desempeñaba como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia, es un especialista en derecho notarial, que obtuvo la patente de notario público titular, en Guanajuato, hace 13 años.

Cabeza de Vaca dejó su cómodo despacho y siguió a Vicente Fox, y entró a la trinchera jurídica federal, en una posición de tercer nivel de la Secretaría de Gobernación.

Anteriormente se desempeñó como subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Ligado al Presidente desde los tiempos de Guanajuato, Cabeza de Vaca enredó y enredó el manejo de la operación que tuvo como hombres de paja a Lino Korrodi y Carlos Rojas. (Con información de la columna Bajo reserva)


De plano ahora si Fox se pasó de inepto. ¿Como carajos pone a un NOTARIO PÚBLICO al frente de la PGR? ¿Un notario público va a combatir al narcotráfico?

¿O mas bien se va a hacer pendejo si hay un asesinato político?

Esto de plano esta sospechoso...

¡TOMALA! SALE MACEDO DEL GABINETE DE FOX

Al parecer el espantoso rididículo que está haciendo el PRIAN con la PGR le va a costar a Macedo el puesto. Esto que sigue es de El Universal:


Confirman salida de Macedo; difieren la de Creel

Los titulares de la Secretaría de Gobernación, Santiago Creel Miranda, y de la Procuraduría General de la República, Rafael Macedo de la Concha, dejarían de pertenecer al gabinete de Fox, según fuentes extraoficiales.

La Presidencia de la República tiene previsto dar a conocer esta noche los posibles ajustes en el gabinete federal.

De acuerdo con los informes, el anuncio de la salida de Macedo de la Concha se daría hoy por la noche.

Por su parte, se prevé que el titular de Gobernación anunciará en los próximos días su intención de buscar la candidatura para el 2006 y retirarse del cargo.


Ahora la pregunta es: ¿Sale del gabinete por miedo a las denuncias que está haciendo el PRD contra la PGR, o de plano por inepto?

No, no puede ser por inepto. Ya hubieran corrido a TODO el gabienete si a Fox le molestara la ineptitud.

¿O será de plano por que Macedo ya se hartó de seguir las órdenes pendejas de Fox y mejor prefiere no seguir embarrándose? Por que la verdad es que Macedo fue practicamente el UNICO secretario del gabinete de Fox que hizo buen trabajo al principio del sexenio, pero chafeó gacho desde el asunto de los amigos de Fox. Desde ese entonces la PGR se ha mostrado como vil pelele de Fox, aún cuando las consignas han sido para que la PGR haga el trabajo sucio: exhonerar a corruptos (Lino Korrodi), a criminales (Estrada Cajigal), a narcos (Nahum Acosta) y perseguir a los contrincantes incómodos (léase el peje) AUN cuando se haga violando la ley--como en el caso de la fianza que pagó el PAN tras traficar influciencias y hacer coalición de servidores públicos.

Así que una de dos: o Macedo se cansó de hacer el trabajo sucio, o Fox quiere alguien que haga el trabajo sucio con todavía MENOS escrúpulos.

A lo mejor Salinas y el PRIAN quieren poner a alguien mas de su agrado para que no se vaya a investigar a fondo un asesinato político...

LAS DECLARACIONES DE CASTRO

Fidel Castro dijo hoy que Fox debería renunciar.

Aquí la nota del Universal.

El presidente Fidel Castro sugirió a su homólogo Vicente Fox renunciar, pues, dijo, ha puesto a México en una crisis de gobernabilidad al enfrentarse con el alcalde capitalino, recientemente desaforado pero que desconoció la medida.


En lo personal NO estoy de acuerdo con que Castro se meta en los asuntos de México. Vamos; si la izquierda le criticó a Fox que se quisiera meter en lo de las dos Coreas o en lo de Irak por se asuntos ajenos a México, entonces hay que ser congruentes. Castro no tiene por que estar sugiriéndole NADA al presidente de México. Tendrá derecho Castro a hacer comentarios sobre México en base a lo fracturadas de las relaciones entre México y Cuba debido al servilismo del PAN a Washington, pero no tiene por que llegar a los extremos de tratar de sacar del poder al presidente--como igual le repruebo a Fox que haya dicho que hay que darle "un empujoncito" a Fidel a la tumba. Los asuntos internos de cada pais le corresponden A CADA PAIS resolverlos, no al vecino.

Por otra parte SI estoy de acuerdo en que Fox está desatando una crisis de gobernabilidad. Y si estoy de acuerdo con que esta crisis se va a incrementar gracias a las declaraciones de Fox de plano incitando a la violencia, cosa que el peje ha evitado a toda costa en TODAS sus declaraciones.

Si gracias a las declaraciones de Fox de qe "hay que impedir que regresen los populistas" se desata la violencia, Fox se convertirá automaticamente en el Porfirio Díaz del siglo 21.

Eso si: esperen ustedes que durante los próximos dias aparezcan rabiosos editoriales y cartones de los esbirros de la derecha atacando a Castro y poniendo a Fox de víctima, haciéndose guajes sobre lo que Fox acaba de hacer; incitar al enfrantamiento.

Veamos como le fue en Oaxaca luego de decir las idioteces que dijo:

El presidente Vicente Fox encaró a dos de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, en medio de unos dos mil oaxaqueños que acudieron al ex Convento de Santiago Apóstol, en el municipio de Cuilapan de Guerrero, para apoyar al presidente de México.

Raúl Alberto Sánchez, estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sostenía una cartulina con la frase: “Fox, traidor a la democracia”.

Para sorpresa de él y de todos quienes lo acompañaban, el Presidente Vicente Fox se acercó e intentó dialogar con él, pero el joven, pálido, incluso tembloroso ante la cercanía del Presidente de la República, guardó silencio varios minutos.

Vicente Fox le dijo:

“¿Qué tienes, por qué crees que soy traidor a la Patria?, ¿por qué crees que soy traidor a la democracia?, ¿por qué? ¿Por qué crees?, ¿tienes miedo o qué?, ¿por qué lo decías? Habla, no te va a pasar nada, ¿eh? Tranquilo, yo no soy ningún traidor a la democracia, al contrario, trabajé por ella”.

Raúl, tembloroso, se atrevió a responder.

Raúl: No nos hagamos señor.

Fox: Yo no hice el desafuero

Raúl: No nos hagamos señor.

Fox: Ah, ¿yo controlo el Congreso?

Raúl: Usted solo no señor.

Fox: ¿Eh?

Raúl: Usted solo no señor.

Fox: ¿Quien?

Raúl. ¿Eh?

Fox: ¿Quién voto el desafuero?

Raúl: No.

Fox: No te pongas nervioso. No tengas miedo de expresar lo que piensas. En este país, todos podemos hablar, todos podemos decir lo que pensamos. No le tengas miedo a decir lo que piensas.

Segundos después, se le acercó la maestra jubilada Etelvina Morales y le dio un beso en la mejilla.

“Es el beso de Judas”, le dijo la profesora

Fox: ¿Por qué?

Etelvina: Porque nos quitó el derecho a elegir, el derecho de no elegir al Presidente de la República por mi gusto.

Fox: Aquí hay libertad.

Etelvina. Son mentiras, estoy cansada de tantas mentiras; estoy cansada de tantas mentiras.