/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 03, 2005

SPAM

Van dos días que he visto comentarios de panistas sobre los mensajes por e-mail que mandó Federico Arreola pidiendo que la gente llamara al 01900 del peje para aportar para su campaña.

Al principio me pareció que eran los ladridos de siempre de los panistas. Inclusive llegué a pensar "pinches hipócritas; en el 2000 el PAN--o sus achichincles--mandó sendos e-mails a favor de Fox y en ese entonces nunca se quejaron."

Pero luego me di cuenta de que los e-mails que llegan a nombre de Federico Arreola llegan con direcciones distintas. Un e-mail que yo recibí llega con la dirección farreola@protegealpeje.net. Otro e-mail que dicen algunos panistas que recibieron llegó con la dirección farreola@cuicali.com. Otro mas fué farreola@protegealpeje.us.

El dominio protegealpeje.net no está asociado con ninguna página de internet. Tampoco protegealpeje.us. Y cuicali.com resulta ser el dominio usado por un conocido spammer.

Me imagino que Redes Ciudadanas contrató a algun servicio de SPAM para que mandara los e-mails. El problema es que con tantas direcciones distintas ya no se puede saber de donde vienen los e-mails. SE SUPONE que de Redes Ciudadanas, pero al no haber una sóla dirección unificada, la confusión es imposible de esquivar.

Le sugerimos a Redes Ciudadanas que no manden SPAM. O por lo menos que no lo hagan usando direcciones distintas. Lo que van a lograr es que mucha gente se canse de los spams. Además de que al no mostrarse una dirección de email constante, se cae en la sospecha de que se trate de un e-mail apócrifo.

¿Y para qué darle armas a un nuevo hacker?

EL INGE RELOADED

Hoy salió Leonel Cota con que le van a ofrecer una candidatura ora si que de algo al Inge Cárdenas.

Los detalles en esta nota del Universal:

Buscará PRD que Cárdenas sea candidato: Cota

El dirigente perredista precisó que aún no se ha formalizado ninguna propuesta a Cuahutémoc Cárdenas, quien ya fue tres veces candidato a la Presidencia de la República

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sea candidato a un cargo de elección popular en el 2006, previsiblemente para el Congreso de la Unión.

"Nos gustaría mucho, hay que decirlo con toda verdad, el ingeniero ha expresado con mucha claridad sus ideas en ese término, y será totalmente respetable lo que diga", respondió Leonel Cota, presidente nacional del PRD, cuando se le preguntó esta tarde si la dirigencia que encabeza propondrá a Cárdenas buscar algún cargo en el 2006, como un lugar en el Congreso.

Cota precisó que aún no se ha formalizado ninguna propuesta a Cárdenas, quien ya fue tres veces candidato a la Presidencia de la República y en 1997 ganó la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

"No hemos formalizado todavía, vamos a buscar una plática con él y desde luego que el partido está abierto para que el ingeniero, con el capital político que a toda ley tiene, pueda ser considerado por el PRD en el espacio político que fuera adecuado", agregó Cota Montaño.


Chale, que falta de respeto. Entiendo que lo que quieren evitar los perredistas es que Cuauhtémoc Cárdenas agarre candidatura presidencial con alguno de los partidos patito, pero no así. Casi casi le dicen "ahi te dejamos lo que sobre."

Ahora bien; ¿De VERDAD le hace falta a Cárdenas un puesto de elección popular? Desde luego que no. A sus años lo que debería hacer es retirarse y disfrutar del muy digno lugar que obtuvo a pulso en la historia de la democracia mexicana.

Por lo que concluyo que ni el PRD debería estar ofreciendo candidaturas "de algo" nomás como premio de consolación y para que se le salga la gente del huacal, ni el Ingeniero Cárdenas debería de seguir en la necia de querer a fuerzas ser presidente. Yo creo que se le va a recordar mas como precursor de la democracia en México que como presidente.

MAS SOBRE ANTIPEJE.COM Y SOBRE EL ASUNTO DE ARREOLA

Antes que nada quiero aclarar que yo ya había dado por cerrado este asunto de antipeje.com desde hace días. No obstante, hoy recibí más información por parte de un lector que, me parece, es importante hacer pública puesto que la persona que está detrás de antipeje.com nos está involucrando a nosotros en su jueguito de difamación anónima al redirigir su dominio a este blog. Y francamente no nos hace gracia.

El lector que nos envió el e-mail también nos dice que además de enviarnos a nosotros la información del hacker de amloprd.com tambien le envió la información a otros medios PERO NO LE HICIERON CASO excepto por Reforma. Espero que esto sirva de lección para que los medios tengan un mayor acercamiento con el público ya que vivimos en una era en la que los medios no son sólo los periodistas; somos TODOS. Todos tenemos acceso a información y mal haríamos confiando exclusivamente en los medios que tienen que pasar por varios filtros para dar a conocer las cosas.

Transcribo pues el e-mail que recibí sin mencionar el nombre del lector puesto que, de nuevo, no cuento con su autorización para divulgar su nombre:

Saludos,

Efectivamente mande a cada una de las personas de redes ciudadanas tambien la informacion y a distintos medios pero solo Socorro Diaz, el reforma y usted prestaron atencion a la informacion.

On Tue, 1 Nov 2005 13:26:59 -0500, "Socorro Diaz"
said:

>Gracias, [...], por su información. La hemos utilizado para levantar las denuncias penales correspondientes, porque nuestros rastreos coinciden con el suyo. Reciba un saludo cordial, Socorro Díaz


Sobre el antipeje.com hace tiempo ya que tambien resolvi la identidad de esa persona (con foto y todo) pero por una u otra razon nunca pude mandarle la informacion pues su blog no permite comentarios para postearle el dato y se me fue en la indecision el mandarle el mail pero puse el dato en un comenatario en sinmascaras.blogspot.com hace tiempo.

Pero he aqui todos los datos para mejor referencia. Los puse tambien en un blog http://al712302.blogspot.com para quien guste verlos.

El nombre completo de la persona que pretende desde el anonimato difamar y calumniar a Andres Manuel Lopez Obrador mediante el dominio antipeje.com y antipeje.com.mx es Hector Julian Ruiz Arteaga originario de Merida, Yucatan, nacido el 19 de Julio de 1977, de 28 anios quien Estudia en el Tec de Monterrey y su mail es al712302@academ03.mty.itesm.mx y mx712302@yahoo.com Su telefono en DF es
5581-38-60... Vive en la calle Rodolfo Usigli # 1203 en la Col. Heroes de Churubusco de la Delegacion Iztapalapa, con codigo postal 09090 en Mexico, Distrito Federal.

Hector Julian Ruiz Arteaga dio de alta la pagina antipeje.com el 4 de septiembre del 2005 y la pagina antipeje.com.mx 22 dias despues, el 26 de septiembre de 2005. Resulta curioso saber que esta persona esta pagando dinero a Google mediante AdSense para llevar trafico a sus sitio de difamaciones y esto no le cuesta poco pues cada vez que alguien hace click en el link de Google el debe pagar $1.00 peso y por dia los clicks pueden ser cientos acumulandose al mes una cuenta que es cobrada por Google automaticamente a su tarjeta de credito por eso si sus difamaciones no te hacen gracia y quieres regalarle a Google un poco del
dinero de Hector Julian Ruiz Arteaga solo haz click aquí.

Hector Julian Ruiz Arteaga tiene una cuenta en MercadoLibre.com en donde ha comprado discos piratas con pornografia, donde trato de comprar un traje Ermenegildo Zegna talla 40L y trato de comprar primero 1 pulsera con la leyenda Anti-Peje y posteriormente un pedido de 500 pulseras, ninguna de las ventas se concreto pues como lo muestra su historial es una persona problematica y conflictiva.

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/profile?id=31583394

La foto del autor del sitio puede ser vista aqui:



Puede leerse algo sobre la vida personal de esta persona en un diario de viaje que tiene en su pagina personal de internet y que es tambien el esboso previo a antipeje.com:

http://www.geocities.com/al712302/diario.htm

Y un itinerario de sus viajes en esta pagina:

http://members.virtualtourist.com/m/32f13/

Finalmente he aqui los datos del registro de los dominios .com y .com.mx

Domain Name.......... antipeje.com
Creation Date........ 2005-04-09
Registration Date.... 2005-04-09
Expiry Date.......... 2006-04-09
Organisation Name.... Hector J Ruiz Arteaga
Organisation Address. Rodolfo Usigli 1203
Organisation Address. Col. Heroes de Churubusco
Organisation Address. Iztapalapa
Organisation Address. 09090
Organisation Address. DF
Organisation Address. MEXICO
Admin Email.......... mx712302@yahoo.com

***

DOMINIO: antipeje.com.mx
FECHA DE CREACION: 26-SEP-05
FECHA DE ULTIMA MODIFICACION: 26-SEP-05
ORGANIZACION: Hector Ruiz [antipeje]
DOMICILIO: D.F., D.F., México
DOMICILIO: Iztapalapa, D.F., México

Esta persona se cree tan graciosa que hasta chistes escribey publica de manera habitual, usualmente chistes de tinte racista y despreciativo de las diferencias.


No se a ustedes pero a mi me suena a la descripción del típico panista "pirrurris."

Ahora bien; muchos de estos datos ya los habíamos publicado en este blog cuando nos dimos cuenta de que alguien estaba redirigiendo al Sendero del Peje con el dominio antipeje.com. Lo que no sabíamos era que este fulano está pagándole a Google para que le mande tráfico a su sitio de difamación. ¿De dónde sale ese dinero? ¿Quen Pompó?

MAS ACLARACIONES FRIJOLERAS

Nadamás para aclarar rapidito que esto de antipeje.com ya se había comentado en el blog hace varios días. (Hay que leer el blog mas seguido, masiosare...)

La razón por la cual antipeje.com está redirigiendo a El Sendero del Peje es que cuando se supo la verdadera identidad del webmaster de antipeje.com--quien pretendía aparecer como anónimo--inmediatamente cambió la re-dirección del dominio para que apuntara hacia este blog. Supongo que su idea era que la gente creyera que los datos de WHOIS de antipeje.com son los datos de este blog. Pero, como dijimos hace varios días, nosotros no tenemos nada que ver con antipeje.com. Ha de ser algún panista solitario. Digo que es panista por que cuando ataca al peje lo hace comparándolo con el PRI. Y ni modo que un priista dijera que el peje es ojeis por que se parece al PRI.

ACLARACIONES FRIJOLERAS

Quiero informarles que algún gracioso registró un dominio en el sitio http://www.antipeje.com/ y la novedad de esto es que ese link lleva directamente a este blog. Ya busqué los datos de esta página en whois, y este es el resultado:

WHOIS information for antipeje.com:[whois.melbourneit.com]
Domain
Name.......... antipeje.com
Creation Date........ 2005-04-09
Registration
Date.... 2005-04-09
Expiry Date.......... 2006-04-09
Organisation Name....
Hector J Ruiz Arteaga
Organisation Address. Rodolfo Usigli
1203
Organisation Address. Col. Heroes de Churubusco
Organisation Address.
Iztapalapa
Organisation Address. 09090
Organisation Address.
DF
Organisation Address. MEXICO
Admin Name........... Hector J Ruiz
Arteaga
Admin Address........ Rodolfo Usigli 1203
Admin Address........
Col. Heroes de Churubusco
Admin Address........ Iztapalapa
Admin
Address........ 09090
Admin Address........ DF
Admin Address........
MEXICO
Admin Email.......... mx712302@yahoo.com
Admin Phone..........
+1.5555813860
Admin Fax............
Tech Name............ YahooDomains
TechContact
Tech Address......... 701 First Ave.
Tech Address.........
Tech Address......... Sunnyvale
Tech Address......... 94089
Tech
Address......... CA
Tech Address......... UNITED STATES
Tech
Email........... domain.tech@YAHOO-INC.COM
Tech Phone...........
+1.6198813096
Tech Fax............. +1.6198813010
Name Server..........
yns1.yahoo.com
Name Server.......... yns2.yahoo.com



Hoy en la noche voy a ver que onda con esta direccion, y si alguno de los lectores vive por ahí, por favor envíenle al Vitor una foto de la casa. Esto ya huele mal.

Y SIGUE LO DEL HACKER

Antes de empezar con esto quiero agradecer a los lectores que mandaron e-mails con felicitaciones por la respuesta a Julio Hernández. También recibí un mensaje donde me avisan que si hubo respuesta en Irapuato por las declaraciones de Federico Arreola y que esta respuesta apareció en La Jornada en este link.

Según la nota de La Jornada, es de un empresario de Irapuato la página del hacker. Veamos:

De empresario irapuatense, la cuenta que alteró página de Redes Ciudadanas

Irapuato, Gto., 2 de noviembre. El lugar de origen de la página web apócrifa de la red en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, en la que se pedían donaciones por medio de tarjetas de crédito, se ubica en la exclusiva zona residencial Villas de Irapuato, en la calle Paseo de los Alamos 4511, propiedad del empresario Gustavo Quintero Hernández.

De a cuerdo con información del sitio http://www.networksolutions.com/whois/index.jhtml, la página www.amloprd.com fue dada de alta por un usuario cuyo domicilio electrónico se ubica en giovanni77us@yahoo.com, y aunque no inscribe el nombre del usuario, en otra página dada de alta por la misma dirección electrónica de nombre www.123facil.com, revela que dicha cuenta de correo electrónico corresponde a Gustavo Quintero, con domicilio en esta ciudad.

Sin embargo y luego de pedir una entrevista telefónica con Gustavo Quintero Hernández en su negocio, una tienda de refacciones para maquinaria agroindustrial llamada Quinher, ubicada en la avenida Insurgentes 320, esquina Casimiro Liceaga, en Irapuato, el empresario sólo advirtió: "no tengo nada de qué hablar, porque no voy a hablar de algo que no hice".

Aunque no permitió más preguntas, Quintero Hernández rechazó ser el promotor de la página web donde se pedía dinero para el apoyo del aspirante a la Presidencia de la República por el sol azteca.

En tanto que el dirigente del PAN en Guanajuato, Fernando Torres Graciano, en una entrevista radiofónica respondió al coordinador financiero de las Redes Ciudadanas, Federico Arreola, quien inculpó al blanquiazul de ser el responsable de la página web apócrifa.

"Ya es costumbre del PRD cometer irresponsabilidades y señalar que considera, que cree, que sospecha, porque finalmente no presentó ninguna prueba de su dicho, pero si ya presentó la denuncia, que se investigue y punto; habrá que ver si ésta no es una historia creada por el mismo PRD ante la falta de cobertura de su campaña por parte de los medios. Seguramente están buscando hacer un tema con la historia de que son perseguidos y que hay un complot o fuerzas oscuras contra ellos", dijo.

El dirigente panista consideró que la denuncia presentada por el PRD "es para llamar la atención de los medios; si tiene las pruebas, que las presente, y si no, que no quite el tiempo".


Así que pido disculpas por haber dicho hace unas horas que no hubo respuesta de Irapuato. Si la hubo.

Respondo ahora a lo que dijeron los panistas de Irapuato. Dicen que no se presentó prueba alguna para afirmar que se trata de panistas de Irapuato. Según recuerdo, Arreola dijo que se podría tratar de panistas beligerentes. No dijo nombres. Yo no creo que Arreola esté muy equivocado, pero tampoco voy a afirmar que esté en lo correcto hasta que se hagan todas las investigaciones correspondientes. Creo que Arreola tomó la linea de investigación que resultaba mas evidente y en eso se basó para hacer su denuncia. Como dije en la respuesta a Julio Hernández, tiene el PAN tanta cola que le pisen en sus intentos por darle pinochetazo preventivo a AMLO que cada vez que sale alguna nueva cochinada contra AMLO el primer sospechoso es el PAN.

Respecto a lo de Quintero: Eso de que "no tengo nada que decir" está medio raro. Su nombre y dirección aparecen en las cuentas que abrió el hacker HACE TRES AÑOS y dudo que se trate de algo al azar. ¿Durante tres años no se ha dado cuenta esta persona de que alguien ha estado usando su identidad para hacer fraudes por internet? No me lo trago. Era como para que ya se hubiera dado cuenta. Definitivamente le sugeriría a Redes Ciudadanas que pongan la denuncia por fraude en Irapuato para que se hagan las investigaciones requeridas.

Ahora sigue algo muy escabroso. Acabo de recibir el siguiente mensaje del lector que le habló al celular del hacker:

me estuvieron marcando de diversos teléfonos celulares y nadie me contestaba, al parecer me estan tratando de dar un calambre o algo así; uno de esos numeros es: 44-99-78 43 61.

No ubico la LADA con la que me marcan y no aparece en ningun lado, al inicio pense que era una llamada perdida pero ya van seis o siete llamadas del mismo numero, marco pero me cuelgan.

a ver que sale.


Yo creo que SI es el hacker y que las autoridades deben de seguir esta linea de investigación. Considerando que el celular en cuestión tiene la clave lada del EdoMex, no estaría por demás abrir una denuncia también en el EdoMex. Sonará paranóico poner denuncias en tres estados distintos (Guanajuato, EdoMex y DF) pero tratándose de internet no me resulta tan imposible de considerar puesto que las piezas de un rompecabezas de internet tienden a tener varias locaciones.

Finalmente: Recibí un e-mail del equipo de Federico Arreola pidiéndome permiso para usar el blog del Sendero del Peje para un artículo. No me opongo, pero si les advertí que no estoy dispuesto a ser parte de otra guerrita de lodo. Esta fué mi respuesta:

Si doy mi autorización para usar el blog en el artículo de Federico Arreola PERO les advierto que si lo que van a hacer es continuar tirandose caca entre Federico Arreola y Julio Hernández, le voy a dar el mismo trato a Federico Arreola que le di a Julio Hernández y le voy a "leer la cartilla" en el blog con la misma severidad. No me interesa ser parte de las guerritas personales que se traen entre los periodistas. Creo firmemente que si creemos en un proyecto de izquierda y nos dividimos por cualquier pendejada entonces NOS CHINGAN. Mi intención para el Sendero del Peje ha sido INFORMAR y no estar haciendo grilla. No quiero enterarme de que lo único que hizo Federico fué usar mi blog para regresarle la cubetada de caca a Julio Hernández--a quien bastante en ridículo puse con mi respuesta a su columna. No les puedo impedir que citen el blog--no veo por qué debería hacerlo--pero si quiero que quede muy claro que no estoy dispuesto a ser parte de alguna rencilla personal
entre Federico y sus detractores.

Sobre advertencia no hay engaño.

RESPUESTA A JULIO HERNANDEZ DE LA JORNADA

Me acabo de enterar de que Julio Hernández López, autor de la columna Astillero que aparece en TabascoHoy.com y en La Jornada, escribió una columna mencionando el asunto del hacker y El Sendero del Peje. Luego de leer la columna me veo en la necesidad de hacer algunas aclaraciones y de pedirle de favor a Julio Hernández que no mame y que se informe antes de ponerse a tirar caca. Mínimo que me escriba para preguntarme si la va a cajetear o no a la hora de escribir su mamotreto.

Esta es la columna en cuestión: Calenturas de Internet (TabascoHoy.com).

Calenturas de Internet (La Jornada).


Algunos fragmentos:

Un Lector No Identificado ( un Ulni) de una bitácora cibernética (blog) dijo haber hecho una indagación personal sobre el origen de la página falsa de Internet que pretendía captar donativos para Andrés Manuel López Obrador y, a partir de esos datos sin confirmar, que además apuntan hacia el Estado de México más que hacia Irapuato, el coordinador de recaudaciones telefónicas del ¿pre?candidato tabasqueño, Federico Arreola, tejió una historia de confabulaciones políticas en la que el panismo "más conservador, beligerante y agresivo" estaría desarrollando una "guerra sucia", con todo y amenazas de muerte contra el tabasqueño.


Para empezar aquí se debe de hacer una aclaración que, mea culpa, no hice ayer al respecto de la información que recibimos por parte del lector del sendero del peje (que NO es anónimo pero no voy a divulgar su nombre por que ni tengo su permiso para divulgar su nombre ni me parece que sea relevante.)

Yo recibí esa información por e-mail a las 5:53 de la mañana del Martes primero de Noviembre. Leí la información por primera vez a las 8 de la mañana PERO no la publiqué sino hasta las 3 de la tarde hora del pacífico--que serían las 5 de la tarde hora del DF. Media hora mas tarde le mandé el e-mail a Federico Arreola con copia para Ricardo Monreal a las direcciones de correo que aparecen en la página de Redes Ciudadanas.

Según leí en Reforma, Federico Arreola puso la demanda contra la página apócrifa alrededor del medio día del Martes 1 y habló con los medios al respecto saliendo de la procuraduría. Ahí fué donde habló de la procedencia de la página en IRAPUATO.

Esto quiere decir que es IMPOSIBLE que Federico Arreola haya LEÍDO la información en este blog puesto que el hizo sus declaraciones HORAS antes de que yo lo publicara o de que le enviara la información por e-mail. Sólo dos cosas se pueden suponer de la procedencia de su información entonces: O el lector que me envió la información también le envió la información a Federico Arreola en la mañana (esto lo tendría que confirmar el lector si así lo desea) o la gente de Redes Cidadanas hicieron una búsqueda de whois del dominio 123facil.com, el cual contenía una copia de la página apócrifa, ya que los datos de registro de 123facil.com SI mostraban la dirección en Irapuato junto con el e-mail giovanni77us@yahoo.com. "123facil", por cierto, era el nombre con el cual se pretendía cobrar las aportaciones por PayPal, lo cual quiere decir que si se trataba de la misma persona. 123facil.com, por cierto, también fué quitada de internet simultaneamente con amloprd.com apenas a hora y media de que Federico Arreola hiciera sus declaraciones. Voy a elaborar sobre esto mas adelante por que es lo que encuentro mas curioso de este asunto.

Por lo pronto sigamos con la columna de Julio Hernandez dejando en claro el primero punto: Federico Arreola usó la información que publicamos aquí, SÍ, pero NO por haberla LEÍDO aquí. Igual Redes Ciudadanas pudo haber hecho una investigación similar por su cuenta.

(PARÉNTESIS: En realidad no tiene gran ciencia investigar este tipo de información. Que los medios y la prensa todavía sean muy tarados y no sepan como hacerlo es otra cosa--vaya, alarmaron a todo el país con lo de la banda "La Sangre" cuando bién pudieron haber hecho una búsqueda por internet y encontrar que era una furris leyenda urbana. Digo, por que cualquiera con mas de dos neuronas hubiera INTUÍDO que se trataba de una vacilada. Pero no; se fueron a lo pendejo a causar pánico colectivo nomás por no INVESTIGAR lo que SE SUPONE que debieron haber investigado.)

La columna de Julio Hernández continua:

"Casi me voy de espalda de la sorpresa cuando vi la nota" en que se da cuenta de que Arreola "básicamente usó la información que publicamos aquí (…) para acusar que el origen de la página apócrifa pudo haber sido en Irapuato", escribió Víctor Hernández, el principal organizador de El Sendero del Peje (senderodelpeje.blogspot.com), una sección de difusión ciudadana, no perredista, de la campaña presidencial del ex jefe del gobierno capitalino.


Momento. ¿Sección de difusión de la campaña presidencial del peje? Tas orate, mai. Nosotros ni estamos afiliados con la campaña del peje ni somos una "sección de difusión." Somos un blog escrito por ciudadanos comunes y corrientes--mas corrientes que comunes, admitimos--e INDEPENDIENTES que estamos interesados en hablar sobre política. Y claro; somos de izquierda. Nada mas. Antes de ponernos títulos de nobleza por lo menos ten la cortesía de preguntarmos que jais con nosotros o que calle buscamos o a que le tiramos. No seas tan pinche GÜEVÓN.

Pero, en realidad, y a pesar de que Arreola había citado que el origen de la falsa página de recaudación de fondos era la capital fresera situada en una entidad de donde son oriundos o avecindados los personajes con apellidos Fox, Sahagún, Cabeza de Vaca, Sojo y Muñoz (citados por el miembro de las redes ciudadanas lopezobradoristas), el citado Víctor Hernández escribió "bueno; él lo afirma, pero nosotros creemos que se trata de alguien del Edomex". Hernández se explica: "de acuerdo con la información que recibimos por parte de un lector, la identidad de la persona detrás de la página de internet PODRIA ser Irapuato pero lo MAS PROBABLE es que sea el Estado de México".


La razón por la cual sigo creyendo en la linea que apunta al EdoMex es por el número de celular que se le descubrió al hacker para poner la página de internet corresponde al Estado de México y no a Irapuato. De hecho, otro lector hizo una llamada al número de celular en cuestión preguntando si podría hacer unas preguntas sobre amloprd.com. La persona que contestó el celular colgó inmediatamente y no volvió a contestar. Esto SUGIERE (repito: SUGIERE) que si se trataba del hacker ya que alguien mas hubiera dicho "número equivocado" o algo por el estilo. Si esta persona colgó y ya no quiso contestar--creemos--fué por temor a ser reconocido. Reitero: esta es nuestra TEORÍA.

Pero aún si el teléfono celular corresponde al EdoMex, eso no quiere decir que la persona se encuentre fisicamente en el EdoMex. Igual puede ser alguien con un número de celular registrado en el EdoMex usándolo en otra parte del país. O bien puede ser alguien del EdoMex con una dirección disponible en Irapuato. Esto lo dije ayer mismo en el mismo mensaje que cita Julio Hernández, quien convenientemente no lo menciona.

Por cierto que yo escribí la nota sobre la linea del EdoMex a las 6:24 PM hora del pacífico--8:24 hora del DF--así que hubiera sido imposible que Federico Arreola hubiera sabido esto antes de hacer sus declaraciones. Basándose exclusivamente en una búsqueda de WHOIS el dato que mas salta a la vista es la dirección de Irapuato, no el número de celular. Y como dijimos, Federico Arreola no leyó aquí la información.

Pero continuemos:

La otra vertiente del alegato hecho por Arreola (quien incluso anunció la posibilidad de ir la próxima semana a Guanajuato para interponer una denuncia más sobre el caso, por creer que de esa cuna política del foxismo salió la multimencionada página tramposa) fue considerada así por el informante original, Víctor Hernández: "Y, sobre la acusación de que se trata de un panista beligerante, francamente ya es difícil poder afirmarlo, aunque no se debe de descartar, puesto que el perfil del hacker en cuestión es el perfil de alguien que se dedica al fraude electrónico. Y, si bien es verdad que los panistas se pintan solos para hacer fraudes, pues en este caso ya no queda claro que de verdad se trate de uno. Por lo menos hasta el momento".


Primero que nada yo no soy "el informante original." El informante original fué un lector de este blog. Yo me limité a transcribir el e-mail que recibí y a comentar al respecto. Y claro, a enviarle una copia a Federico Arreola, pero mucho después de que hizo sus declaraciones sobre panistas beligerentes.

Ahora bien, respecto a que se trate de panismo beligerente SI me mantengo en lo dicho: creo que no se puede asegurar A CIENCIA CIERTA, no descarto que se trate de panistas. De hecho esa fué mi primera sospecha y se puede verificar en la nota ESTA MIERDA HUELE A PRIAN ¿Verdad que si la leíste, Julio?

De hecho mi sospecha de que se trata de panistas volvió a surgir cuando me enteré que había desaparecido las páginas fraudulentas una hora y media después de que Federico Arreola hizo sus declaraciones. DUDO que se tratara de una nota tan importante como para que el hacker se hubiera enterado tan rápido. Mi primer sospecha es que al hacker le dieron un pitazo para que quitara las páginas de la red. Y sospecho esto por que un hacker que se jacte de serlo no hubiera sido tan idiota como para suponer que simplemente quitando las páginas de la red borraba los rastros. Quedan completamente visibles los registros de WHOIS y la cuenta de PayPal. Es mas: un BUEN hacker nisiquiera se hubiera tomado la molestia de usar PayPal y hubiera usado algún método de "phishing" para quedarse no con unos cuantos pesos por PayPal, sino con los números de las tarjetas de crédito usados para hacer donaciones. Esta ineptitud del hacker me hace suponer que se trata de un panista ya que esa es la misma ineptitud que ha caracterizado al panismo cada vez que hacen planes para alguna cochinada. Recordemos la fianza pagada por los diputados panistas o el mismo complot contra el peje. Ambos planes mostraron una ineptitud colosal y, al parecer, esta ineptitud se volvió a repetir en este caso.

Pero igual no dije nada al respecto por que estaba esperando a que las autoridades dijeran algo. Digo, no voy a ser yo el único que se va a poner a hacerle su trabajo DE GRATIS a las autoridades y a los medios--ah, por que a ninguno de los que colaboramos en este blog nos pagan por lo que hacemos.

Mi sospecha volvió a surgir el miércoles en la mañana cuando me encontré con que la presidencia no quiso comentar sobre este asunto de la página apócrifa. Calificó al asunto de ser una estrategia de campaña y dijo que no iban a comentar sobre estrategias de campañas. Los detalles en esta nota del Universal:

La dependencia federal calificó como una estrategia de campaña las presuntas amenazas de muerte en contra del candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal insistió en que la Presidencia de la República no se puede pronunciar sobre las acciones de campaña de algún candidato o precandidato.

El presidente Vicente Fox Quesada "no minimiza ni sobre determina" ninguna declaración que hagan los candidatos presidenciales por supuestas amenazas, sostuvo.

Sin embargo, dijo, ya que se presentó la denuncia ante la PGR, serán las autoridades judiciales las que analizarán el caso y si se descubre algún ilícito deberán sancionarlo.


¿Estrategia de campaña? ¡La manga pos que! Cuando el gobierno de Fox se quiere deslindar de algo lo hace. Incluso cuando saben que SI hicieron lo que niegan que hicieron, se deslindan publicamente. Esto de quedarse calladitos y sin pronunciarse por algo que SI sucedió y que muy posiblemente involucra a miembros del PAN, desde mi punto de vista, lo que indica es que no quieren decir mucho para que el asunto se olvide cuanto antes.

De esto ya no dije nada en el blog por que SUPUSE por que los medios esta vez si iban a ser lo suficientemente inteligentes como para ver que había gato encerrado y que era su OBLIGACIÓN darle seguimiento. No lo hicieron. Muy bien. Sigan en la pendeja.

Continuamos con la columna de Julio Hernández:

En El Sendero del Peje puede consultarse con cuidado la abundante y detallada información aportada por un lector no identificado (unli) que en la búsqueda del origen de la página tramposa de recaudaciones a distancia encontró que habrían estado involucradas cuando menos las siguientes direcciones electrónicas: giovanni77us@yahoo.com, laresistence@hotmail.com, laresistence@yahoo.com.mx, guerreroypoeta@yahoo.com.mx y moechus@hotmail.com , pertenecientes todas a una misma persona, además del correo pex@army.com (una dirección gratuita del ejército de Estados Unidos) que aparece en www.amloprd.com y es el que se usa para los pagos con PayPal. Los nombres involucrados en distintas fases de este proceso cibernético son Carlos Salazar Bonanno, Hugo César Canizal, Carlos Hugo y Gustavo Quintero, además del teléfono celular 044-55-1842-2072. El anónimo investigador cibernético -que ofrece una muestra impresionante de la manera como se puede dar seguimiento a un envío por internet- aseguró que por datos asentados en alguna fase de su operación se puede saber que el hacker tiene 28 años de edad y que "su ubicación real es el Estado de México, aunque no debe descuidarse el verificarse los datos de registro de Irapuato, que no coinciden con lo que el correo giovanni77us@yahoo.com muestra en nuestra indagación y que es: Gustavo Quintero, Paseo de los Alamos 4511, Villas de Irapuato, Irapuato, Guanajuato, teléfono 01-223-474744".


Lo que no dijo Julio fué que la "ubicación real" del hacker se determinó en base al número de celular que usó y en base a un mensaje que el hacker escribió en Julio 27. El dominio 123facil.com, que es de donde sale la dirección de Irapuato, se registró en 2002, al igual que el dominio hugocesarcanizal.com, que tiene los mismos datos de registro que 123facil.com. Esto quiere decir que el hacker o vivía en Irapuato y se mudó al EdoMex, o tiene direcciones en ambos estados pero sólo usó la dirección de Irapuato para sus transas. NO quiere decir que ya no tenga nada que ver con Irapuato o que su locación sea exclusivamente en el EdoMex.

Pero a Julio Herández le ganaron las ganas de tirarle caca a Federico Arreola y se puso a escribir pendejada y media sin ponerse a PENSAR en lo que estaba escribiendo. Y bueno, Julio estará en su derecho de escribir lo que se le pegue la gana, pero ahora los que salimos embarrados en su guerrita de lodo fuimos nosotros. Y todo por que Julio prefirió hacer LO MISMO que hizo Arreola: agarrar la información que encontró y darle la interpretación que mas le gustó.

Pero hay mas. Sigue diciendo Julio Hernandez:

Todos los datos fueron oportunamente comunicados a Federico Arreola y a Ricardo Monreal, según se asienta en el blog de la pejepista, con datos que apuntaban claramente a la presencia de un hacker y que solo con ganas de hacer otro tipo de ruidos podrían permitir la elaboración de distintas especulaciones. La página apócrifa, por ejemplo, está hospedada en una empresa de Nuevo León, y una de las formas de recaudación "fraudulenta" involucra a una dirección gratuita del ejército gringo. Pero Arreola prefirió apuntar hacia Irapuato, hacia Guanajuato y hacia el grupo presidencial foxista, dándole un sesgo forzado a la justa y necesaria denuncia de hechos relacionados con un hacker deseoso de aprovecharse de la buena voluntad ciudadana contribuyente hacia López Obrador. A todo ese batidillo habrá que agregar el uso escandaloso de la presunta amenaza de muerte hacia el tabasqueño y, para cerrar el punto, sólo habrá de repetirse lo escrito en anterior entrega de esta columna, al advertir contra el uso desgastador "de los efectistas llamados de alerta contra la llegada de un lobo que sí ronda, pero no mediante juegos de palabras en Internet".


Para empezar, y como ya dije, yo le envié la información a Arreola horas después de que ya había hecho sus declaraciones. NUNCA dije en el blog que hubiera mandado los datos "oportunamente" o inclusive que lo hubiera hecho antes de que Arreola había hecho sus declaraciones. Y si Julio Hernandez hubiera leído las fechas de los mensajes que escribí en este blog --que aparecen al calce de todos y cada uno de los mensajes-- se hubiera dado cuenta de que la información la di a conocer aquí mismo DESPUÉS de que Federico Arreola hizo sus declaraciones.

En segundo lugar, si Federico Arreola apuntó sus baterías hacia Guanajuato francamente no veo por que sea esto recriminable puesto que, para empezar, el PAN SI tiene toda una historia de intentos de golpe de estado preventivo (aunque luego Salinas los califica de "política ficción") que los pone como los primeros sospechosos cuando ocurre alguna nueva marranada contra AMLO. Y para terminar, la linea de investigación de Irapuato es igual de válida que la linea de investigación del EdoMex aunque yo en lo personal, y posiblemente otros lectores, somos de la opinión de que se le debe de investigar la linea del EdoMex con mas detenimiento que la linea de Irapuato. Francamente no veo por que se pone Julio Hernández a darme tanto crédito por opinar que hay que revisar la linea del EdoMex siendo que yo ni soy detective ni soy la AFI ni la PGR. Vaya, no llego ni al Chapulín Colorado. Si Julio Hernandez escribió lo que escribió fué exclusivamente por joder a Arreola. Y a lo mejor lo hizo a manera de coscorrón de cuates--eso yo no lo se--pero sea cual sea que haya sido el motivo, ni yo ni el blog tenemos por que estar embarrados en sus cubetadas de caca contra Arreola.

Ahora bien; yo ni conozco a Arreola ni se cual sea la bronca que tiene Julio Hernández contra el. La única opinión personal que tengo de Arreola es que nunca me gustaron sus editoriales en Milenio Diario pero esa no es su chamba ahora. Su chamba es coordinar Redes Ciudadanas. Y seamos honestos: Arreola hizo lo correcto al denunciar la página apócrifa. Hora y media luego de que puso la denuncia la página desapareció, acabando así con la posibilidad de que se cometieran fraudes contra gente que de buena voluntad hubiera aportado a la campaña de AMLO. Si Julio Hernandez prefiere enfocarse en el asunto de las declaraciones de Irapuato, pues esa es su bronca. Nadamás que tenga la bondad de no embarrarnos en el asunto o POR LO MENOS que tenga la bondad de hacer el mas mínimo trabajo de investigación requerido para poder ponerse a tirar mierda así como así.

Aprovecho para hacer una observación: NADIE en Irapuato--hasta donde tengo noticia--ha respingado por las acusaciones de Arreola. Nadie ha dicho NADA. Era como para que el PAN local ya hubiera hecho sendos desmentidos y declaraciones al respecto. Pero a mi la verdad me dice mucho mas el hecho de que se han quedado callados. Me recuerda al asunto de la información que Creel no quiso revelar sobre los ciudadanos cubanos a los que Gobernación estuvo espiando por "motivos de seguridad."

Ahora paso a escribir un recado para Julio Hernández:

¿Pa qué te haces pendejo, Julio? Todo tu pedo es tirarle mierda a Arreola. Como dije, yo ni conozco a Arreola ni tengo nada que ver con Redes Ciudadanas, pero tampoco me voy a poner a tirarle mierda nomás por que parece fácil. Si lees mi nota, hice la aclaración de que el tiene su teoría y nosotros la nuestra, pero que igual ambas tienen elementos suficientes para ser la correcta. Entiendo que PARECERÍA que Arreola se adelantó a los hechos para decir que el asunto se originó en Irapuato, pero francamente la información que hay al respecto no le da mas validez a una teoría que a otra. Le corresponde a las autoridades investigar la información--con que consigan la información de PayPal, del celular y de los pagos de dotster.com le dan al clavo. No me corresponde ni a mi ni a ti decir cual es la neta celestial de este asunto. Arreola hizo las acusaciones que consideró eran correctas en base a la información disponible. Y no creo que esté del todo equivocado. Tu, Julio, NO hiciste investigación alguna sobre este asunto. Nomás estás repitiendo lo que leiste en este blog. Por lo tanto no tienes NINGUNA autoridad de NINGUNA índole para decir que lo que decimos nosotros es lo correcto y lo que dice Arreola es falso o tiene intenciones de otro tipo. Agarraste lo que quisiste de este blog y lo tergiversaste como se te pegó la gana. Nisiquiera con el afán de que se esclareciera el FRAUDE que se estaba cometiendo por internet, sino con la intención EXPLICITA de chingar a Arreola. Y estarás en todo tu derecho de estar de chingaquedito con quien quieras, pero no USANDO ESTE BLOG. Mucho menos poniéndome A MI como el poster boy de tu cubetada de cagada contra Arreola.

Como periodista que eres eso no tiene NINGUNA justificación. Ya había comentado aquí en el blog que los medios se la pasaban en la pendeja y que preferían publicar sensacionalismo rentable a hacer una investigación de verdad cuando se dió el asunto de la banda "La Sangre." Con esto que acabas de hacer lo único que lograste fué confirmarlo. Espero entiendas ahora por que los lectores de este blog prefieren confirar en nosotros que en los medios. Y espero que este lamentable incidente sirva de ejemplo para que los medios impresos y electrónicos ya dejen de rascarse los tanates y se pongan a hacer su trabajo.

ACLARO que no te la estoy dejando ir nomás por que me caigas mal. Se hubiera tratado de alguien de cualquier otro medio, independientemente de su tendencia política, y hubiera hecho lo mismo--y si hubiera sido alguien de un diario de derecha ya estaría saliendo ridiculizado en el TOLIRO NIUS. Estoy siendo particularmente duro contigo por que escribes para un diario de izquierda y creo que debe ser precisamente la prensa de izquierda la que debe de dar el ejemplo de perdiodismo profesional y veraz. No es lo que veo con tu columna. Veo nadamás la intención de chingar.

Ah, y si a la próxima quieres comentar algo sobre mi o sobre este blog, ahorrate el ridículo PREGUNTÁNDONOS lo que quieres saber antes de ponerte a escribir bateas de babas. Para eso hay e-mail.

Telo.
El Victor Hernandez

PD:
En vista de que Julio Hernández ya usó este blog de gorra para tirarle caca a Arreola, aprovecho entonces para usar la publicidad gratuita que le dió Julio Hernández al blog para promover el TOLIRO NIUS:



Disfrútenlo con leche.

PD2:
Aunque dudo que vaya a servir de algo, hago la siguiente solicitud a los lectores del Sendero del Peje que se encuentren en Irapuato (si es que hay): si tienen una cámara digital, tómenle fotos a la supuesta dirección del hacker y envíenos las fotos a senderodelpeje@toliro.cjb.net. La dirección que usó el hacker fué la siguiente:

Paseo de los alamos 4511
Villas de Irapuato
Irapuato, Guanajuato
Mexico, C.P. 36670

La foto o un screencap de Google Earth. Así vamos viendo exactamente de donde supuestamente se registró la página.