/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 04, 2005

ARRECIA LA CAMPAÑA DE SALINAS

Suena casi casi como a lo que sucedió en "La Guerra de los Mundos." Luego de mantenerlas "dormidas" por dos sexenios, revive Salinas a sus mafias de "solidaridad" para hacerle la campaña al PRI.

Los detalles en esta nota de Milenio Diario.

Revive Carlos Salinas redes de Solidaridad

Carlos Salinas de Gortari utilizará “el tendido” del programa Solidaridad para impulsar y facilitar proyectos productivos y de desarrollo.

Para lograr esto se constituirá una fundación enfocada, de modo principal, al combate a la pobreza.

La fundación del ex Presidente se encuentra en una fase aún embrionaria, pero ya se tiene claro que “no manejará recursos”, todo de acuerdo con personas del entorno de ex mandatario consultadas por MILENIO.

La idea es la de fungir como “un puente” entre las comunidades que requieren financiamiento y quienes pueden proporcionárselo. En pocas palabras, “poner en contacto la necesidad con el recurso”.

Para esto, Salinas de Gortari ha visitado diversos poblados en Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Quintana Roo y Michoacán.

Carlos Salinas recordó, hace unos días, que en el programa de Solidaridad se pensaba, ante todo, en la participación de los ciudadanos de “abajo hacia arriba”.

“La gente no quiere dádivas porque van en contra de la dignidad de las personas”.

El 11 de agosto estuvo en Valle de Chalco-Solidaridad, invitado por el Centro Comunitario Juan Diego y por el sacerdote jesuita Enrique González Torres.

El motivo del encuentro fue celebrar el inicio de diversos proyectos que se hicieron en ese lugar.

González Torres, durante el gobierno de Salinas, fue una de las personas más cercanas al cardenal Ernesto Corripio Ahumada.

En Chalco se realizó una importante obra social durante el sexenio de Salinas. Se dotó a la zona de luz eléctrica y de agua potable a un lugar que sobrevivía en condiciones dramáticas.

El 27 de agosto, Carlos Salinas acudió a Noh Bec, en Quintana Roo. Ahí les dijo que estaba trabajando en el proyecto de la Fundación Solidaridad, y que se dedicaría a “poner en contacto la necesidad con el recurso para beneficiar a varios miembros del ejido, a través de la asignación de microcréditos”.

La Sociedad de Producción Rural del ejido de Noh Bec se dedica a la exportación de madera y de chicle.

Los ejidatarios requieren de financiamiento para iniciar la producción de muebles de caoba, para agregarle valor a la madera.

Para Salinas, el ejido de Noh Bec “nos ha dado una lección sobre el desarrollo sustentable en las 18 mil hectáreas que tienen de bosque”.

Desde ese lugar, a 25 kilómetros de Carrillo Puerto, se exporta también chicle a Japón y a Tailandia.

Salinas explicó, hace unos días, que “hay mucha gente que quiere participar en la solución de los problemas sociales que hay en el país, y hay mucha gente que necesita de esta participación y lo que hacemos desde la sociedad civil es ser facilitadotes para que se pueda resolver eso”.

Los recorridos del ex Presidente se enmarcan, de igual forma, en compromisos adquiridos y en invitaciones que recibe con regularidad.

Es más, en algunos momentos las reuniones con diversos grupos se han realizado en la propia residencia de Salinas.

El Pronasol y la pobreza
El Pronasol arrancó el 2 de diciembre de 1988. Fue el programa más importante del gobierno de Carlos Salinas para el combate de la pobreza. Fue encabezado por el hoy senador Carlos Rojas.

En principio estuvo adscrito a la Secretaria de Programación y Presupuesto, a cargo de Ernesto Zedillo, para después pasar en 1992 a la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo titular era Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con algunas estimaciones, el Pronasol significó una inversión en gasto social de alrededor de 18 mil millones de dólares.

Según el propio Salinas, en su libro México, un paso difícil a la modernidad, “los estudios de la CEPAL, basados en encuestas levantadas por el INEGI, permitieron analizar las condiciones de pobreza en el país hasta 1994. De acuerdo con esos estudios, entre 1989 y 1994 se redujo el porcentaje de hogares por debajo de la línea de la pobreza: de 39 por ciento en 1989 pasó a 36 por ciento en 1994”.

El anuncio de la fundación de Carlos Salinas se da después de que el Banco Mundial reveló que se perdió una década en el combate a la pobreza, después del “error de diciembre”.

Salinas ha insistido, en diversas oportunidades, sobre la necesidad de discutir la responsabilidad de Ernesto Zedillo en ese descalabro económico.


El presidente que dejó al país en ruinas ahora se quiere dar baños de pureza y convertirse en redentor de los pobres. ¿El objetivo? Tratar de lavar su nombre con dinero en efectivo. ¿De dónde salió ese dinero? Pues es el dinero que se robó y que le dejó encargado a su hermano Raul, pero que Raul no le quiso soltar hasta que lo sacara de la carcel.

Ahora tiene el dinero. Ahora puede volver a las andadas.

¿Y saben de donde salió ese dinero que Salinas se robó? Del erario. De la partida secreta del presidente. Salinas está tratando de comprar el voto de la gente usando el dinero de todos los mexicanos.

Por puro sentido común NINGÚN mexicano debería votar por el PRI.

EL PEJE Y LOS EMPRESARIOS

Esto que acaba de decir el peje es lo que la izquierda ha estado dice y dice por años pero los PRIANistas nomas se hacen patos: el problema no son los empresarios o el mercado en si, sino que los empresarios usen el mercado para hacer chingaderas--que es lo que solapa y defienden los PRIANistas bajo la excusa de que permitir que los empresarios sean rateros y sanguijuelas es "libertad."

Descarta AMLO pedir dinero a empresarios

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial del PRD, reiteró que no pedirá apoyo de grupos empresariales para no comprometerse con ellos y advirtió que no hará una campaña costosa "porque no se trata de meter un producto al mercado que luego sale chatarra".

El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal aseguró en el centro de convenciones de esta capital que no está en contra de los empresarios, pero sí en contra de quienes se enriquecen a costillas del poder público.

Ante unas 4 mil personas, según Irma Macedo, coordinadora de Redes Ciudadanas en el estado, se lanzó contra "los tecnócratas que dijeron que era yo populista cuando le ofrecí la pensión a los adultos mayores; no saben nada y que se vayan al diablo".

Convocó a los tlaxcaltecas a respaldar su proyecto "sin seguidismo, no por inercia y por apoyar por el sólo hecho de apoyar", sino convencidos de un proyecto que saque a México del atraso, porque es inaceptable la miseria y la pobreza que se vive en el país.

En el penúltimo mitin de este domingo (por la noche se preveía otro en Pachuca) dijo que el modelo económico del país no funciona y por eso ofreció cambiarlo, pues "no es posible que en Europa cada vaca reciba dos dólares de subsidio y en México 20 millones de personas tengan que sobrevivir con una cifra similar".

Antes, en Veracruz, afirmó que efectuará una limpieza a fondo en México de quienes se enriquecen utilizando sus nexos con el poder público, aunque aseguró que no habrá cacería de brujas.


Hace bién el peje en no aceptar dinero de empresarios. TODOS los partidos deberían de hacer lo mismo y el IFE debería PROHIBIR que los partidos y candidatos acepten dinero de gente a la que le van a deber favores por haberles dado dinero para sus campañas.

Pero el asunto central aquí es que la realidad del pais es que hay comercio y hay mercado. El problema no es que haya comercio y que haya mercado. El problema es que las reglas del comercio y del mercado permiten que unos cuantos se ROBEN el dinero de los demás (específicamente el dinero del erario, como en el caso del FOBAPROA y de la venta de los bancos) y que se hinchen los bolsillos a costillas del esfuerzo del resto de los mexicanos.

Pero para los PRIANistas oponerse a los latrocinios de los empresarios es un pecado capital. Es decir; lo que cualquier persona con sentido común reconocería como RAPIÑA y ABUSO, los PRIANistas denominan como "libre empresa."

CONTINUA EL AMASIATO PRIAN COMO SI NADA

Alguien explíqueme dos cosas. Primero esto: ¿Cómo es que cuando el PRI quiere hacer cochinadas el que les da la luz verde es Fox?

Segun Dulce María Sauri Riancho, el que apoyó a Madrazo y a Elba Esther Gordillo fue Fox.


Madrazo y Gordillo deben explicar su pacto con Fox, advierte Sauri

Ex presidenta nacional del PRI, la senadora Dulce María Sauri Riancho advirtió que tanto Roberto Madrazo como Elba Esther Gordillo deben dar una explicación a los priístas sobre el apoyo que recibieron del presidente Fox para llegar a la dirigencia nacional del partido, en 2003, a cambio de compromisos pactados a espaldas de las bases del Revolucionario Institucional.

A ella le tocó vivir parte toral de esa historia, ya que antecedió al comité ejecutivo que luego encabezaron Madrazo y Gordillo, y por ello le "impactaron y alarmaron" las revelaciones que la profesora formuló a La Jornada, ya que de ellas se desprende, dijo, que el llamado Pemexgate se ideó desde el gobierno foxista para respaldar el ascenso a la dirigencia priísta del ahora precandidato presidencial.

Sauri señaló que muchos rumores que corrieron a fines de 2001 y principios de 2002 en torno al proceso interno para renovar la dirigencia del PRI, la intervención de Fox en respaldo a Madrazo y otros hechos que consideró coincidencias, así como una serie de preguntas que siempre se hizo, hoy finalmente tuvieron respuesta.

"Leí con muchísima atención la entrevista que Elena Gallegos hizo a la profesora Gordillo, donde ella misma confirma que no eran rumores todo lo que se dijo entonces, en esa difícil coyuntura que vivimos en el PRI en 2001 y 2002, sino toda una estrategia negociada con Fox para recibir el impulso desde Los Pinos a cambio de una serie de compromisos cupulares, entre ellos el apoyo a las reformas estructurales".


Bueno, no, no me lo expliquen. Está muy claro: Fox apoyó a Madrazo para que se posicionara como presidente del PRI a cambio de que le aprobaran sus "reformas" (que no son reformas sino viles parches mal hechos y mal redactados que nomas hubieran fregado a los mas pobres y beneficiado a los mas ricos.)

Pero a fin de cuentas Madrazo se chamaqueó a Fox y a la Gordillo. No le cumplió nada a Fox e hizo que la que resultara responsable por ponerse de parte de Fox fuera la Gordillo.

Pero eso ¿A quién le extraña? Como si no supieramos la clase de cucarachas que son los priistas.

Al mismo tiempo creo que vuelve a quedar claro que al PAN no le importa si para lograr sus chingaderas se agarra de la mano con lo peor del priismo mafioso y dinosáurico. ¿Cómo le va a importar si PRI y PAN son el uno para el otro?

¿No lo creen? Vean entonces esto: El PAN está dispuesto a abrirle las puertas a la Gordillo:


Las puertas de AN, abiertas para Gordillo: Manuel Espino

Manuel Espino Barrientos, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que las puertas de ese organismo político están abiertas para Elba Esther Gordillo Morales y los maestros del país. En gira por Coahuila para apoyar a los candidatos panistas que participarán el próximo 25 septiembre en las elecciones para gobernador, alcaldes y diputados en la entidad, lamentó que el PRI se comporte de una manera "tan ruin con una persona que le ha dado todo a ese partido".

El dirigente panista no descartó la posibilidad de que Gordillo llegue al PAN, y agregó que "el acercamiento personal yo lo he tenido con ella de tiempo atrás".

En un cable informativo difundido por la agencia Notimex, aseguró que su relación surgió "cuando ambos éramos secretarios generales de nuestros respectivos partidos políticos y siempre hemos tenido una buena relación". Agregó que el PAN tiene "las puertas abiertas para todos los ciudadanos de recta intención social para trabajar por México".


¿JUAT?

¿El presidente del PAN ofreciéndole a Elba Esther Gordillo que se vaya al PAN?

¿Se dan cuenta de lo que esto significa? Gordillo ha sido acusada de asesinato, tiene casas de super-lujo en el DF y en San Diego, California (¿desde cuando una maestra de primaria gana tanto como para pagar por tanta opulencia?), y es de las peores alimañas que han salido del PRI. ¿Qué no Fox prometió acabar con las tepocatas y víboras prietas? ¿O sea que la Gordilla es pura e impoluta?

¡POR FAVOR! ¡NO CHINGUEN!

Habrá quien diga que el PRD también le ha dado hueso a ex-priistas (mencionando especificamente al único que pueden mencionar: a Manuel Camacho Solís), pero, caray, nunca le han dado nada a nadie tan nefasto como Elba Esther Gordillo.

Y volvemos a lo mismo: No hay diferencia alguna entre el PRI y el PAN. Son la misma porquería: el PRIAN.