/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 07, 2006

VIDEO : EL DISCURSO DEL PEJE DE HOY

Gracias al CheBlog por mandarnos el video del peje en la asamblea de hoy en el Hemiciclo a Juárez:

AMLO - HEMICICLO A JUÁREZ : NOVIEMBRE 7, 2006

http://www.youtube.com/watch?v=qjQmJiyCXGk


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DISCURSO COMPLETO DE AMLO HOY.

Martes 07 de noviembre de 2006.

Fox, Salinas, Calderón y otros miembros de esa peligrosísima pandilla de rufianes son responsables de la actual crisis politica del país: AMLO

Palabras de Andrés Manuel López Obrador durante un mitin en apoyo al pueblo de Oaxaca, en el Hemiciclo a Juárez, de esta ciudad México, Distrito Federal

Amigas y amigos:
Muchas gracias, a todas, a todos ustedes por acudir al llamado de apoyo al pueblo de Oaxaca.

Ese es el motivo principal de este encuentro, de esta concentración: Reiterar nuestro apoyo al sufrido y digno pueblo de Oaxaca. Tenemos que apoyar al pueblo de Oaxaca porque está siendo víctima de una infamia.

No se justifica de ninguna manera que el pueblo de Oaxaca tenga que sufrir y tenga que dar su sangre para mantener un acuerdo entre el PAN y las cúpulas del PRI, que tiene como propósito o como moneda de cambio el sostener a un gobernador represor, cacique, sólo porque ese es el precio que tiene que pagar el PAN y que endosan al pueblo de Oaxaca, para que el PRI le de el apoyo a ese presidente espurio, a ese presidente pelele, títere, que impusieron a través del fraude electoral.

No es justo que ese acuerdo se mantenga a costa del sufrimiento del pueblo de Oaxaca. ¿Por qué tiene que pagar el pueblo de Oaxaca por ese acuerdo, por esa alianza?

Son muchos los oaxaqueños que han perdido la vida. Tienen que hacer conciencia nuestros adversarios, no es posible seguir exponiendo al pueblo de Oaxaca, sacrificarlo por un acuerdo cupular, por un acuerdo entre el PRI y el PAN.

Por eso es necesario explicar las cosas, el ir al fondo, no se entendería cómo después de tantos muertos y de tanto repudio, se sostiene a un cacique como gobernador de Oaxaca. Esto no se veía ni en los tiempos de mayor autoritarismo del PRI. Cuando había asesinatos en Oaxaca, en cualquier parte, de inmediato se sacaba al gobernador, se desaparecían los poderes.

No es posible que ahora, con tantas vidas perdidas, se siga manteniendo a Ulises Ruiz y, por eso, la única explicación a ese aferramiento es el que existe un acuerdo cupular arriba, que tiene que ver con la imposición de ese empleadillo de los poderosos, de los potentados, que ya ni ganas tengo de mencionar su nombre.

Por eso qué bueno que nos congregamos, que socializamos información, para que todos sepamos qué hay en el fondo de este asunto. Y qué bueno también que los senadores del PRD, PT y de Convergencia han presentado la solicitud para desaparecer los poderes en Oaxaca, porque así vamos a saber con mucha claridad, y todos tenemos que estar atentos de la actitud que va a asumir el PAN en el Senado, porque están muy acostumbrados a la simulación.

La verdadera doctrina de los dirigentes de ese partido es la hipocresía, cuando estaba más complicado aún el asunto de Oaxaca, cuando entra la Policía Federal Preventiva, cuando toman por la fuerza la ciudad de Oaxaca, en el Senado sale el PRI y el PAN con un exhorto, como un llamamiento para que Ulises Ruiz decidiera voluntariamente renunciar a la gubernatura de Oaxaca, cuando el Senado tiene la facultad para desaparecer los poderes.

Qué exhortos ni que ocho cuartas, hay que desaparecer los poderes en Oaxaca. Pero todo es pura manipulación, pura maniobra, pura politiquería.

Por eso qué bien que ahora se hace este emplazamiento, que los senadores del Frente Amplio Progresista, de los tres partidos, PRD, PT y Convergencia, presentan esta nueva solicitud, para ver qué van a hacer los hipócritas del PAN. Pronto vamos a saber de qué lado están. Aunque ya lo sabemos, pero es necesario que se divulgue más, para que toda la gente lo sepa. Vamos a saber a ciencia cierta si están del lado del pueblo de Oaxaca o del lado de un cacique corrupto y arbitrario, como el gobernador de Oaxaca.

Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Oaxaca y que quede claro: No nos vamos a entrometer, no se trata de encaramarnos, de subirnos a los movimientos sociales, nosotros no somos oportunistas.

Nosotros apoyamos por convicción y por principios. Vamos y esa es la propuesta que les hago a ustedes, y aquí están los dirigentes de los partidos del Frente Amplio Progresista: Vamos a adherirnos a lo que decida la APPO, que es una organización ejemplar de este movimiento. Que estemos pendientes para cualquier llamado de la APPO y que todos participemos. Esa es la propuesta. ¿Estamos de acuerdo?

(La gente responde con un sí)

También, independiente de los actos que convoque la APPO. Yo les hago otra propuesta: Qué les parece si nos reunimos, aquí, el próximo martes a la misma hora, pero con un compromiso, que invitemos cada de los que está aquí, cada mujer, cada hombre, a dos más. ¿Cómo lo ven? Tenemos todos que invitar, porque los medios de comunicación están cerrados, con honrosas excepciones.

Y hay que correr la voz, hay que decirle a la gente que hay que reunirnos y que no vamos a dejar solos a los oaxaqueños hasta que renuncie Ulises Ruiz de la gubernatura, hasta que desaparezcan los poderes, hasta que se salga la Policía Federal Preventiva. Y aquí vuelvo a repetir: no queremos que el Ejército disfrazado de Policía Federal Preventiva se utilice para reprimir al pueblo de México, sobre todo a la gente humilde, a la gente digna que lucha por la justicia y por la libertad.

¿Nos comprometemos para el martes próximo a la misma hora? A ver, que levanten la mano los que van a participar. Con eso.

Este movimiento en apoyo de Oaxaca es pacífico, lo estamos viendo, la conducción de la APPO es una conducción responsable, han evadido el acoso, no han provocado la violencia, la violencia viene de los aparatos represivos del gobierno. Este movimiento es pacífico, como el movimiento nacional por la justicia y por la democracia, así se resolvió la Convención Nacional Democrática, nosotros nunca vamos a usar el camino de la violencia, sencillamente no vamos a usar ese camino porque tenemos la razón y somos la mayoría en este país.

Y de una vez, para aclarar las cosas, ahora que con el asunto de los bombazos la Procuraduría atrajo el caso, la Procuraduría General de la República, aquí yo quiero, aquí, en el Hemiciclo a Juárez, el Presidente más importante de México, aquí quiero decir que si quieren llegar al fondo y saber quiénes son los responsables, los culpables de los bombazos, tienen que pensar, tienen que llamar a declarar, cuando menos, a Vicente Fox, a Carlos Salinas de Gortari, a Claudio X. González, a Roberto Hernández, a Felipe Calderón, a Elba Esther Gordillo y a los medios de comunicación que se prestaron para convalidar el fraude electoral del 2 de julio.

No le andemos dando vueltas al asunto, ellos son los responsables de esta crisis política porque no les importó destruir la incipiente democracia de México con el empeño, con la decisión de frenarnos, de no permitir al pueblo que eligiera libremente a sus gobernantes. Ellos son los principales provocadores de la violencia, ellos son los que están llevando al país a esta crisis política, a esta crisis de estabilidad política y social. Ellos son los responsables.

Si me cita el ciudadano Procurador, yo le voy a dar los nombres y toda la información que tengo de esta peligrosísima pandilla de rufianes. Y que quede claro, para que después no vayan a distorsionar las cosas: nosotros vamos a seguir luchando por la vía pacífica, rechazamos la violencia, pero sí entendemos el por qué se dan estas cosas en nuestro país, cómo han llevado, por su ambición al dinero, por su ambición al poder, a la inestabilidad política de México.

Decían que éramos nosotros una amenaza, un peligro para México. Es exactamente lo contrario, quienes son un peligro para México son ellos, esta pandilla de rufianes. Prefirieron el fraude a un cambio ordenado y pacífico en nuestro país, esa es la realidad, ese es el fondo del asunto. Por eso tenemos nosotros que seguir con nuestro movimiento, con nuestra lucha.

¿Qué, pensaban que iba a ser fácil robarnos la Presidencia y que nos íbamos a quedar con los brazos cruzados? Están bien trastornados. Claro que vamos a seguir luchando y no les van a servir de nada sus campañitas de desprestigio, no les va a funcionar el que estén dale y dale en contra de nosotros en los medios de comunicación todos los días. Creen que el pueblo es tonto. No. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.

La gente va a seguir adelante con el movimiento y nos vamos a concentrar el 20 de noviembre, van a venir de todo el país y aquí repito: no es un gobierno testimonial o simbólico o a la sombra, nada de eso, es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Me da mucho gusto estar con ustedes. Vamos a seguir adelante, vamos a seguir juntos, no vamos a desmayar, mucho menos nos vamos a rendir, ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso. Vamos hacia adelante, amigas, amigos.

Estoy de nuevo recorriendo todo el país, voy a visitar los 2 mil 500 municipios de México y vamos a consolidar, a fortalecer nuestra organización para proteger al pueblo de México y para defender el patrimonio de la Nación. No les vamos a permitir a estos ambiciosos vulgares, a esta minoría rapaz, que se siga devorando a México, eso nunca lo van a lograr, que quede muy claro, no van a pasar en ese intento, no les va a funcionar ese propósito de seguir manteniendo una política económica antipopular y entreguista, vamos a seguir luchando por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, por las nuevas generaciones.

¡Que viva el pueblo de Oaxaca!

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Que viva México!

VIDEO : RIUS CON LORET DE MOLA

Nos envían los siguientes videos del maese Rius Frius en el programa del Ojet de Mola:

EL MAESTRO RIUS NOS ACOMPAÑARA EL 20 DE NOVIEMBRE

Acabo de ver la entrevista que le hizo el loret de mierda al maestro RIUS, y la grabe de rapido, ya estoy grabando clips mas grandes para no subir tantos clips pequeños como los de brizuela, habló de su nuevo libro " votas y te vas" que presentara el 20 de noviembre en el club de los periodistas a las doce del día, estaran los del chamuco asi que todos los renegados a estar pendientes y asistir, el dice que de ahi se iran todos a la toma de protesta de nuestro presidente legitimo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. y como le dice a loret de mierda: no vamos a ver quien lleva mas gente a sus actos sino que de ahi nos iremos a la toma de protesta.

Es un honor estar con Obrador


RIUS CON LORET DE MOLA 1

http://www.youtube.com/watch?v=ixfrwexpE0A


RIUS CON LORET DE MOLA 2

http://www.youtube.com/watch?v=6oCjR2ElWYE


RIUS CON LORET DE MOLA 3

http://www.youtube.com/watch?v=zeZb6NmZJZc



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : ASAMBLEA DEL PEJE EN EL HEMICICLO HOY MARTES 7 DE NOVIEMBRE

Salen estos videos cortitos del discurso del peje en el Hemiclo a Juárez hoy:

Compañeros renegados, el día de hoy Andres Manuel nuestro presidente legitimo endurecio su discurso contra los priistas y panistas, dijo cosas muy fuertes contra ellos,como que si lo llama a declarar la procu el dira varias cosas que sabe de los probables autores de los bombazos, e invito a todos el proximo martes igual en el hemiciclo a reunirnos pero ser mas cada vez, invitar a mas personas, en esta ocasión estuvo un compañero de la appo y dio un discurso. aqui algunos videos.

Es un honor estar con Obrador.



AMLO - HEMICICLO A JUÁREZ: NOVIEMBRE 7, 2006 1

http://www.youtube.com/watch?v=wO_1ZsEcB3M


AMLO - HEMICICLO A JUÁREZ: NOVIEMBRE 7, 2006 2

http://www.youtube.com/watch?v=6NtzItMJ5DA


AMLO - HEMICICLO A JUÁREZ: NOVIEMBRE 7, 2006 3

http://www.youtube.com/watch?v=oCib-WNiSJA


AMLO - HEMICICLO A JUÁREZ: NOVIEMBRE 7, 2006 4

http://www.youtube.com/watch?v=Y6LuxIrKL8s



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS PRODUCTOS ACME

Digo, si esto no es lo mismo que las jaladas que hace el coyote del correcaminos, entonces no se que sea. Vean la mamada con la que salieron en la chota quesque para desactivar una bomba:



O vean esta otra foto del robot para desactivar bombas marca ACME:




Chale. Pinches payasos. Tanto escándalo cuando perfectamente saben que quien hizo esto fue el YUNQUE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO DE TRIGREAZUL: DE UTOPÍAS Y REALIDADES

Autor: TigreAzul

"La revolucion no es una manzana que cae cuando esta madura; hay que hacerla caer" E.C.G




http://www.youtube.com/watch?v=LaY6gs_lUTs

Fotogrfías de la Asamblea Informativa en el Hemiciclo a Juárez, Ciudad de México

Ciudadanos se manifiestan en contra del cerco informativo


Andrés Manuel López Obrador durante su discurso sobre la situación en Oaxaca y las explosiones en la Ciudad de México


En protesta por la represión en Oaxaca, otro puño se levanta en contra del Gobierno Federal.
Al fondo la Secretaría de Relaciones Exteriores



Rosario Ibarra de Piedra acompaña a los integrantes de la APPO durante la asamblea

VIDEO DE OAXACALIBRE1: SEXTA MEGAMARCHA

Autor: oaxacalibre1


Aqui se demuestra la magnitud dela mega marcha. La grabación inicia en el monumento a la madre y termina aproximadamente 3 kilometros adelante en el fraccionamiento Brenamiel.




http://www.youtube.com/watch?v=BTLqmJC9dY8

VIDEO DE ELPIEDELUCHA: XA- UCJ

Autor: elpiedelucha

LA MATRICULA DE UNA AERONAVE CIVIL QUE APOYO EL FALLIDO DESALOJO DEL PLANTÓN MAGISTERIAL EL PASADO 14 DE JUNIO




http://www.youtube.com/watch?v=sIIySOIhT9Q

Como todos los que hace... muy buen video.

MARCAJE PERSONAL : FECAL Y EL GOVERNATOR

Nos avisan que estará en México Arnold Schwarzenegger, actual gobernador de California (si es que no lo tiran en las elecciones de hoy) y que va a visitar a fecal:

ARNOLD SCHAWZNEGGER GOBERNADOR DE CALIFORNIA

EN CAMARA AMERICANA DE COMERCIO AMERICAN CHAMBER

RUEDA DE PRENSA

JUEVES 10 NOVIEMBRE 11 HORAS

VIERNES 11 REUNION CON FELIPE CALDERON



Este hijo de puta del governator es un RACISTA que hizo todo lo que pudo para joder a los emigrantes en California. Así que todos a recibirlo como se merece.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL PANDA SHOW

Les debe de haber calado a los del Panda Show que se saturaran nuevamente sus cuentas de e-mail. Ahora salen con que el 15 de Noviembre es el lazamiento oficial del disco de Gabriel Filio:

Esta es la fecha que tiene programada el PandaShow para el lanzamiento y regalar masivamente el disco de complo en la disco de gabriel filio.

Estaría bueno conseguir las direcciones personales del panda en radioformula y de sus productores para retacarles el buzón de la mierda del filio como a ellos les parece tan chistoso¡


Bueno, ellos se lo buscaron. Una vez más todos a enviar e-mails (con attachment de un mega) a las siguientes direcciones:

comploenladisco@yahoo.com
pandashowradio@hotmail.com
pandashowradio@yahoo.com
comploenladisco@hotmail.com
pandashow@hotmail.com

Hay que hacer esto A DIARIO. Y el 15, que es un Miércoles, armarles una bonita protesta en las oficinas de Radio Fórmula en el DF para que vean que no se van a burlar del pueblo así como así.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

REPRESIÓN POR PONER FLORES EN LA CALLE

A las mujeres de Oaxaca que fueron a exigir que liberaran a sus familiares detenidos por el gobierno federal (retenidos en la base militar 28 de Oaxaca) las reprimieron ¿saben por qué? Por esto:



Así es. Por poner FLORES en la calle.

Vean lo que pasó después:







Y eso que dice el gobierno federal que quiere el "diálogo." Ajá, con tanquetas lanza-químicos. Que no lanza agua por que NO lanzan agua sino QUÍMICOS que irritan la piel.

Cerdos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MARCAJE PERSONAL : EL TRAIDOR ASESINO EN IRAPUATO

Saludos amigos senderiatas, con la novedad que va estar el asiseno de vicente fox en la expoagroalimentaria el dia de la inaguracion de irapuato guanajuato 8 DE NOVIEMBRE , lo escuche por exa irapuato, si alguno de los de la raza de irapuato tiene informacion a que hora ahi les encargamos para manifestarnos, si encuentro la informacion en mis contactos los subo al rato. Aunque ya me imagino que va estar atenstado de sus guaruraras el EMP, pero no se ira limpio con una cuantas mentadas de madre y jitomatasos.



Todos a darle al TRAIDOR ASESINO el recibimiento que se merece.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE EL DISCURSO DE HOY DEL PEJE

Sale esta nota del Universal sobre el discurso de hoy del peje:

Exige AMLO comparecencia de Fox y Salinas por bombazos

Afirma el ex candidato presidencial que también deben ser interrogados Claudio X. González, Roberto Hernández, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo y los medios de comunicación, que, dijo, convalidaron el fraude en la elección presidencial

El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el Gobierno federal quiere llegar a fondo sobre quiénes son los responsables de los bombazos de la madrugada del lunes, tiene que llamar a declarar a Vicente Fox, a Carlos Salinas de Gortari, a Claudio X. González, a Roberto Hernández, a Felipe Calderón, a Elba Esther Gordillo y a los medios de comunicación, que, dijo, convalidaron el fraude en la pasada elección presidencial.

El perredista argumentó que estos personajes son los responsables de la crisis política que vive el país. Llamó a sus simpatizantes a adherirse a las acciones que lleve a cabo la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

“Tenemos que apoyar al pueblo de Oaxaca porque está siendo víctima de una infamia. No se justifica que el pueblo oaxaqueño tenga que dar su sangre para mantener un acuerdo entre el PAN y las cúpulas del PRI para sostener en el gobierno a un represor y cacique. No es justo que ese acuerdo se mantenga a costa del sufrimiento del pueblo de Oaxaca”, atajó.

Minutos después sostuvo: “Nosotros nunca vamos a usar el camino de la violencia porque tenemos la razón y porque somos al mayoría del país. Si quieren llegar a fondo tiene que pensar y llamar a declarar” a dichos personajes.

Al encabezar un mitin frente al Hemiciclo a Juárez, el ex candidato presidencial subrayó que son muchos los oaxaqueños que han perdido la vida y llamó a sus adversarios políticos a estar concientes y no sostener un acuerdo de esta forma.

Indicó que situaciones como las que vive hoy Oaxaca, luego de más de cinco meses de conflicto social, no se vieron en los tiempos más autoritarios del PRI pues si se presentaba una situación similar, simplemente se cambiaba al gobernador o se declaraba la desaparición de poderes.

Señaló que, una vez que los senadores del Frente Amplio Progresista presentaron la solicitud de desaparición de poderes en la entidad, los mexicanos sabrán con claridad la posición del PAN.

Criticó la “hipocresía” de los legisladores panistas.

Aclaró que apoyarán al pueblo de Oaxaca por convicción y principios y no para “encaramarse” a un movimiento social. Vamos —puntualizó— a adherirnos a lo que decida la APPO. Estemos pendientes a cualquier llamado de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

López Obrador sostuvo que se mantiene un cerco informativo contra el movimiento político que encabeza, por lo que llamó a “correr la voz” a fin de reunirse cada semana sobre avenida Juárez hasta que se logre la dimisión del gobernador Ulises Ruiz, la salida de la PFP de territorio oaxaqueño y la desaparición de poderes en la entidad.

Esta noche, el ex candidato presidencial de la extinta coalición Por el Bien de Todos ratificó su demanda de que no se utilice al ejército “disfrazado de PFP” para reprimir a la gente, sobre todo a los sectores más vulnerables.

Insistió en que el movimiento pacífico que encabeza apoyará a la lucha oaxaqueña. Calificó como responsable la conducción que ha dado la APPO al movimiento desde hace más de 169 días.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

COMUNICADO DE RADIOAMLO AL GOBIERNO FEDERAL

En respuesta a las agresiones sufridas por uno de los corresponsales de RadioAMLO (Octavio Flores corresponsal de radioAMLO hoy fue agredido fisicamente en el rostro y todo el cuerpo) en Oaxaca, RadioAMLO hace el siguiente comunicado al gobierno federal:

Al Presidente de la República Vicente Fox Quezada
A Carlos Abascal Carranza, Secretario de Gobernación
A José Luís Soberanes, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
A la Comisión Internacional de los Derechos Humanos
A los Defensores de los Derechos Humanos Independientes
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

Desde el inicio del conflicto, la mayoría de los medios de comunicación comerciales a nivel nacional e internacional han ocultado sistemáticamente información sobre lo que ocurre en el estado y en la ciudad de Oaxaca, particularmente en lo que se refiere a los actos de violencia provenientes del gobierno estatal, y ahora también de la Policía Federal Preventiva.

En las últimas semanas, muchos de los comunicadores alternativos que cubrimos el conflicto para los medios libres, hemos recibido toda clase de hostigamientos y amenazas por parte de los grupos paramilitares que operan para el gobierno estatal, la radio clandestina que opera con la venia del señor Ulises Ruiz Ortiz, y ahora también por mandos de la Policía Federal Preventiva. Es evidente que la labor de los medios libres obstaculiza las acciones represivas provenientes del Estado.

La muerte del periodista norteamericano Brad Will, ocurrida a manos de funcionarios municipales simpatizantes de Ulises Ruiz Ortiz, es una muestra de lo anterior, aunque el escándalo que se desató alrededor de este hecho ha empeorado la precaria situación en la que nos encontramos laborando como organizaciones, colectivos y periodistas de medios libres.

Ejemplos de esto son: los llamados de la autonombrada “Radio Ciudadana” para agredir a los reporteros “extranjeros”, generando así una campaña de xenofobia contra toda persona que no sea oaxaqueña; amenazas de muerte directas a periodistas; el robo de sus materiales; golpizas y amagues con armas de fuego.

Como comunicadores independientes también reprobamos el bloqueo de las transmisiones de Radio Universidad porque violenta la autonomía universitaria y la libertad de expresión protegida por la Constitución mexicana y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Nos oponemos a la diferenciación de los medios registrados oficialmente y los medios libres, pues todos cumplimos la función de informar.

Por lo anterior, responsabilizamos al señor Ulises Ruiz Ortiz y al Presidente de la República, Vicente Fox Quezada, de cualquier incidente que pudiera ocurrirle a un miembro de las organizaciones y colectivos abajo firmantes o a cualquier otro comunicador.

Atentamente
Medios Alternativos de Comunicacion



Todos a reenviar este comunicado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

QUE DICE PERVERTO QUE SI SIGUEN PROTESTANDO NO HABRÁ MÁS MISA EN LA CATEDRAL

Ahora sale la iglesia católica que si siguen protestando en la Catedral del DF contra las cochinadas de Perverto Rivera, entonces ya no van a dar misa los Domingos:

Parará protesta misa en Catedral.- Clero

La Iglesia acusó a Gerardo Fernández Noroña, Juan Carlos Ocampo y Jesusa Rodríguez de orquestar una embestida en contra del clero mexicano

Leslie Gómez

Ciudad de México (7 noviembre 2006).- El Arzobispado de México amenazó con suspender los cultos dominicales en la Catedral Metropolitana, si el Gobierno federal no establece las garantías para que la celebración eucarística se realice de manera ordenada, ante las manifestaciones en contra del Cardenal Norberto Rivera Carrera.

"En caso de una nueva incursión violenta y de que las autoridades competentes no pudieran garantizar la libertad de culto y la integridad de sus fieles, el Arzobispado de México se reservaría el derecho de ordenar la suspensión de culto en la Catedral Metropolitana", informó en un comunicado.

El Arzobispado acusó al vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña; a Juan Carlos Ocampo, del grupo Diversidad y Género, y a Jesusa Rodríguez de orquestar una embestida en contra del clero mexicano.

"El señor Fernández Noroña ha ido a la Catedral para insultar públicamente al Cardenal Rivera Carrera, y fue él quien envió las anteriores incursiones partidistas a la misma Catedral.

"Asimismo, la señora Jesusa Rodríguez, domingo a domingo, en las llamadas Asambleas Informativas, se ha dedicado a insultar públicamente y difamar al Señor Arzobispo", refiere el documento.

La Arquidiócesis de México señaló que cuenta con los elementos para interponer una demanda por las irrupciones a una celebración a la que tienen derecho los católicos.


¿Esa es la "amenaza"? ¿Que Perverto Rivera nos regale con su grata ausencia? Hombre, pues entonces ¡a seguir protestando! ¡Lo hubieran dicho antes, chingao!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DE ÚLTIMO MINUTO : LA PFP REPRIME A MUJERES EN OAXACA

Nos llega el siguiente mensaje urgente:

W Radio está reportanto en este momento hay tensión en oaxaca, ahorita tanquetas de la pfp estan lanzando aguas a las mujeres, se está juntando más gente de la appo.



UPDATE:
El operativo al parecer es parte de otro operativo iniciado por la policía de Ulises Ruiz contra la APPO:

Lanzan en Oaxaca operativo contra la APPO

En torno a las 17:00 horas fueron detenidos cinco simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en dos operativos por separado

Esta ciudad se sumió nuevamente en un profundo ambiente de tensión luego de que se inició un operativo, presuntamente encabezado por la Policía Ministerial del estado, para detener a simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

En torno a las 17:00 horas fueron detenidos cinco jóvenes en dos operativos por separado, dos de ellos fueron detenidos en la calle de Pino Suárez y llevados en una camioneta blanca por presuntos agentes ministeriales.

Otros tres fueron recogidos en la calle Niños Héroes, informó Andrés del Campo, miembro de la Organización de Asesores en Derechos Humanos.

Hasta el momento se ignora el paradero de todos ellos. Estos hechos se suman al siniestro ocurrido alrededor de las 3:00 de la madrugada en el centro comercial Plaza del Valle, frente a la Ciudad Universitaria, donde la empresa Burger King fue objeto de un atentado con bombas molotov y disparos de arma de alto poder.

El lugar fue incendiado y en la fachada quedaron pintas alusivas a la exigencia de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

“Fuera URO, asesino de Oaxaca” y “URO, el pueblo no te quiere”, señalan las leyendas.


OTRO UPDATE:
Aquí la nota del Reforma en la que se informa sobre la represión a mujeres en Oaxaca con una tanqueta:

Repliega tanqueta protesta de mujeres

Algunas manifestantes lanzaron flores a los uniformados, a los cuales les gritaban "asesinos" y "violadores"

David Vicenteño

Oaxaca, México (7 noviembre 2006).- Un grupo que se rezagó en una marcha de mujeres y encaró a la Policía Federal Preventiva fue replegado este martes con chorros de agua lanzados por una tanqueta.

La manifestación que se desarrollaba de manera pacífica desde la Fuente de las Siete Regiones tomó como ruta diversas calles de la capital oaxaqueña, hasta que se topó de frente con una valla de policías que hacían guardias en las calles Valerio Trujano y 20 de Noviembre.

Algunas manifestantes lanzaron flores a los uniformados, a los cuales les gritaban "asesinos" y "violadores".

Sin embargo, se integraron hombres al grupo y se lanzaban veladoras encendidas hacia los policías y después prosiguieron algunos empujones de parte de los manifestantes.

La tensión aumentaba y los policías se replegaron unos metros hacia atrás, en donde estaba la tanqueta que lanzó hasta tres chorros de agua para inhibir a los agresores.

Integrantes de la Coordinadora de Mujeres de Oaxaca se acercaron a los provocadores, para pedirles que continuaran con la marcha hacia el Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Después el grupo se reintegró a la movilización y el incidente no pasó a mayores.



Seguiremos informando...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TODOS A LA HORA DEL PUEBLO

Todos PERO YA a La Hora del Pueblo a checar los videos que tienen. Muy chingones todos. Especialmente los que se refieren a los bombazos ACME:

http://lahoradelpueblo.blogspot.com


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Se los esta llevando la chingada

Me mando Resistencia Creativa algunos datos sobre el boyco' a los payasos informadores". Me puse a analizarlos. Aqui estan los resultados:

Joaquin Lopez Choriga:



De plano va de capa caida. La correlacion no es muy buena, tan solo del 48%. Ya cayo! Ya cayo! Lopez Choriga ya Cayo!

Adela Micha


Su mejor momento fue en la primavera (abril-mes 4). Pero, que paso en mayo (mes 5)? Faltan datos? No hay correlacion. En fin, ahi esta la curva.

Hechos


Igual que Micha tuvieron su mejor momento en la primavera. Ahora se estan yendo a la chingada. Correlacion solo del 55%.

Adriana Perez Cañedo


Realmente no hay correlacion. Demasiada variancia en los datos. Nota: se me informa que esta periodista no es de Televisa o TeleAzteca. Es del canal 11 del IPN. La grafica es para propositos comparativos tan solo. No es de los payasos de Azcarraga Jean o Mamilas Pliego.

Carlos Loret de Mola


Correlacion decentona (88%). Noten que faltan ciertos meses. Basado en los datos que tengo puedo decir que se esta hundiendo. Parece el Hindenburg.


Todos los payasos combinados


Tome el promedio de todos los payasos. Correlacion del 58%. Demasiada variacion. Parece el aguila mocha tratando de volar


Conclusion:


1. Se los esta llevando la chingada.

2. Este proceso es evidentemente susceptible de verse afectado por factores externos. Tiene mucha variacion de por si. No es estable.

3. Tuvieron sus mejores momentos en la primavera. Sera porque entonces todavia sacaban noticias sobre AMLO?

4. Como el proceso no es estable cualquier cosita lo afecta. Esa variable es el boycot y les esta partiendo la madre.

Recomendacion:

Azcarraga Jean y Salinas, bola de pendejos, informen mas equitativamente, saquen noticias sobre AMLO y los puntos de vista de la resistencia. Les esta costando un huevo el cerco informativo. Es un cerco a su bolsillo par de gueyes. Los datos lo muestran. Chiflagoras no miente. La polemica atrae publico, vende. Quien chingaos quiere ver un video de un cementerio? En fin, par de pendejos, es su dinero. Si quieren seguir tirandolo pos alla uds. (La neta que deberia cobrarles por el analisis gueyes. Si quieren hacer feria ya les dije que tienen que hacer. Ahora es cuestion de que tantos huevos tienen para oponerse a lo que les ordena el gobierno. Me deben una lana!)

pomponiox@hotmail.com

DATOS DE CONTACTO CORPORATIVO DE MUGRE KING EN MÉXICO Y EN ESTADOS UNIDOS

Si tienen comentarios que hacer sobre el Mugre King, se pueden enviar comentarios a los corporativos desde esta dirección:

http://www.burgerking.com.mx/CompanyInfo/comentarios.html

Sugiero que si les van a escribir sea PREGUNTÁNDOLES si las circulares de la empresa tienen el formato de la circular que nos envió un lector. La circular es esta:

From: LCP Ricardo Correa [rcorrea@alaparrilla.com]
Date: 06-may-2006 13:12
Subject: Circular 336

Esta circular debe ser conservada con carácter confidencial.

Creemos que la continuidad en la política económica del actual gobierno ha dado estabilidad para todos nosotros, por tal razón hemos apoyado la campaña del Lic. Felipe Calderón Hinojosa y por tanto deseamos que dicha inversión se vea capitalizada en beneficios para todos ustedes.

Con este motivo se les dará un bono único de $ 1,500.00 M.N. a pagar en la segunda quincena de Julio de 2006 a todos aquellos que permitan portar en sus vehículos personales una calcomanía alusiva a la campaña del Lic. Calderón de aquí y hasta el día de las elecciones el próximo 2 de julio.

De ninguna manera se está invitando a que voten por el Lic. Calderón ya que son libres de ejercer su Derecho Constitucional, pero su adhesión a la política de la empresa será ampliamente premiada en el futuro inmediato.

También queda terminantemente prohibido que en los autos de la empresa sea pegada propaganda del PRD o alusiva a Andrés Manuel López Obrador, cualquiera que infrinja esta regla será dado de baja de forma inmediata preservando sus derechos laborales con respecto a su liquidación conforme a derecho.

Cualquier duda comunicarse a mi número telefónico.

LCP Ricardo Correa González
Director de Administración y Finanzas
West Alimentos SA de CV
(33)3208-8040
Plaza del Sol Local 1C Zona F Int 1
Zapopan Jalisco


EL teléfono del departamento de mercadotecnia del corporativo de Mugre King--de Florida en Estados Unidos--es el siguiente:

(305) 378-7200

Y el número para atención a los clientes en Florida es el siguiente:

(305) 378-3000


Habría que preguntarles si la empresa ve con buenos ojos que sus subsidiarias en México participen en los procesos electorales a favor o en contra de algún candidato. Digo, creo que ni en Estados Unidos serían tan audaces como para hacer algo así.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SOBRE EL CASO MUGRE KING

Han estado llegando varios e-mails respecto al asunto del Mugre King y su apoyo a fecal. Salen algunos:

MÁS DE GRUPO ALSEA

VITOR: Hace ya como dos meses te había mandado la información siguiente, pero no la publicaste (no me lo tomo personal, sé que andas en joda). Igual ahora viene muy al caso con la "circular confidencial" del guey de Burger King de Zapopan.

Un saludo :)

---AHÍ VA---->

En el 14 de julio publicaste una
nota(http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/07/y-todava-ms-correo-del-blog_14.html)
que se derivaba de una nota de El Universal
(http://www.eluniversal.com.mx/notas/362218.html)
=================================

El sector empresarial del país condenó la actitud del aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien este miércoles dentro de la integración del juicio de inconformidad contra las elecciones del 2 de julio, acusó directamente al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como a distintas empresas como Jumex, Sabritas y Corporativo Alsea (Domino's Pizza, Starbucks Coffe y Burger King) de orientar "subliminalmente" el voto a favor de su contrincante, Felipe Calderón Hinojosa.

==============

Grupo ALSEA (http://www.alsea.com.mx/) controla:

1 - Domino's Pizza
2 - Burger King
3 - Starbucks Coffee
4 - Chilis
5 - Popeye's Chicken & Seafood



Otro e-mail:

Para informarte que ya le envie correo al tal Ricardo Correa, que obligó a portar propaganda del espurio, y amenazó con despedir a su personal si portaban propaganda de AMLO, haber que te parece su contenido, y sugiero que se consiga correo electrónico en USA de BURGUER KING para inundarlos de miles de correos, haciendoles saber que son objeto de boicot y la causa de éste.

Estaré al pendiente de si se obtiene dicha información para bombardearlos y que manden a chingar a su madre a la pinche gente como Ricardo, por ojetes.

Este es el correo que le mande:

Tomando en consideración el hecho de que tú, en calidad de Director de Administración y Finanzas West Alimentos SA de CV, cometiste actos ilícitos al obligar a tus trabajadores a portar propaganda de FECAL, y por otra parte los amenzaste de que serían despedidos si portaban propaganda de AMLO; y en virtud de que la FEPADE al igual que la totalidad de dependencias de la Administración Pública Federal, fueron y son parte de la guerra sucia que empañó y convirtió en espurio a FECAL, y por tanto, son incapaces de perseguir y castigar este tipo de delitos, a nosotros los renegados y violentos, sólo nos queda pegarles en donde mas les duele a la gente que sirves "EN EL BOLSILLO".

Por tal motivo, te aviso que a partir de ahora BURGUER KING, pasa a engrosar la lista de empresas y productos sujetos a BOICOT EN TODO EL PAÍS. Y de paso has de saber que, desde luego haremos del conocimiento de tal boicot a sus patrones en Estados Unidos de Norteamerica, para que sepan la causa de que bajen sus ventas. Pienso que les va a dar mucho gusto y es muy probable que los recompense no con $1,500.00 pesos, como los que ofresiste por portar propaganda, sino a lo mejor con un despido.



Otro:

Llamé por teléfono al tal Lic. Correa, de Burger King. Pensé que no me lo pasarían, pero contestó y durante casi 10 minutos me estuvo diciendo que "no entendía" de dónde podía haber salido el correo que diste a conocer. Que él "simpatiza" con Fecal (obviamente no lo llamó así) pero que "jamás pondría en riesgo 13 años de carrera en la empresa" por mandar una circular. Dijo que esas circulares no son (supuestamente) del tipo que se envían dentro de BK.

Lo que me llamó la atención fueron dos cosas: una, que él dijo (como todo buen panista ladino), que es "católico, y apartidista" (ay no ma......).

La otra, que insistentemente me pidió que, si lo tenía, le enviara "el original" del correo que anda circulando en la red.n Dijo que lo que quiere es dárselo a la gente de sistemas para que lo rastreen.

El Lic. se oía algo nervioso, dice que le han estado llegando correos y llamadas y que no sabe si sus superiores ya saben de esta situación. Es importante mencionar que mi tono siempre fue cortés, sin insultos, y el del lic. igualmente.


Otro:

Es el señor Correa el que tiene que DEMOSTRARNOS la falsedad de la carta que "envió" a sus empleados, no tú Victor... esto fue lo que le escribí

Señor Correa:
Como usted sabe, se dió a conocer a través del internet una carta que usted envió a todos sus trabajadores en Guadalajara en la que les ofrece dinero a cambio de portar "estampitas" a favor de Felipe Calderón y se prohibió que en coches particulares de empleados se pegaran otras a favor de AMLO.

Hace un rato leí un correo que usted envió a Victor Hernández, del sendero del peje, en el que le solicita el escrito "original", de lo contrario la acusación hacia usted sería "MENTIRA"...

Es usted y no el pueblo el que tiene que "demostrar" la falsedad del escrito NO NOSOTROS. Así que lo invito, de la manera más atenta a que haga un comunicado y/o demuestre que usted JAMÁS envió dicha carta, de lo contrario BOICOTEAREMOS (dejaremos de consumir) los productos de su "noble, sana y ecológica" empresa. El boicot se hará únicamente dejando de consumir, de ninguna manera se violarán los espacios o se realizarán actos bandálicos... nuestra resistencia es PACÍFICA.


COMENTO:
A mi no me mandó nada el tal Correa. La copia de la circular me llegó por medio de un lector del blog al que también le mandaron una copia. El que recibió un e-mail de parte de Correa fue otro colaborador del Sendero. Lo que sí me queda muy claro es que Correa pide el "original" por que quiere saber de donde salió el e-mail.


Otro:

Esta super asustado ¿contestale? con elementos
Saludos

Nota: Se adjuntó el mensaje reenviado.


---------- Forwarded message ----------
From: "Ricardo Correa" [rcorrea@alaparrilla.com]
Date: Tue, 7 Nov 2006 15:26:25 -0600
Subject: RE: volantes de burger king

Al igual que los que han llegado, quiero ver el original de donde salio, jamas escribi nada esto es mentira.

Estoy dispuesto a dar la cara, incluso con el personal que trabaja conmigo, y si quieren ver algo mas estoy dispuesto a mostrarlo.

Para mi la politica es pura basura y no hay a quien irle.

Mandele el original para ver quien hizo uso de mi correo.

En espera de su correo



Enviado el: Martes, 07 de Noviembre de 2006 03:14 p.m.
Para: rcorrea@alaparrilla.com
Asunto: volantes de burger king

Sr. correa por que no investiga rapido los volantes de lo contrario lo pondremos en el boicot, hasta ahora nos han dicho que usted dio al orden.

Saludos


COMENTO:
Esta no me la sabía. ¿Cuales volantes? Según el e-mail que nos mandó un lector lo que dice la circular es que le van a dar una lana al que ponga calcas de fecal durante la campaña electoral. Pero además hay un detalle que me llama la atención: dice que la política es "una basura", pero otro lector nos informó que hablando por teléfono con Correa, este le dijo que sí simpatizaba con fecal. ¿Por fin?


Otro lector nos envía una respuesta que le envió Correa:

Jamas he enviado a esa persona un correo, si es cierto que persiguen algo bueno, ENVIEN EL ORIGINAL PARA EMPEZAR A RASTREAR ESA MENTIRA.

Lo ocupo para saber como fue que usaron mi nombre,

JAMAS HE ESCRITO ESO, LES PIDO INCLUSO QUE VENGAN A INVESTIGAR ESO Y SI ES VERDAD., SOY RESPONSABLE DE LO QUE TENGO QUE ENFRENTAR.

NO ME ESTOY OCULTANDO QUIERO LA VERDAD UNICAMENTE



Insisto: lo que queda claro es que Correa quiere saber quien filtró la circular. ¿Para qué? ¿Para despedirlo?

En lo personal me parece que es una tontería tratar de encontrar al que filtró la circular. Correa dice que nunca envió esa circular. Bien. Entonces ¿Qué se ganaría alguien que trabaja en el Mugre King falsificando su dirección de correo y firma? Es una tontería.

Habría que preguntar en todo caso cuantas personas han sido despedidas del Mugre King desde el día que se envió esa circular hasta el 2 de Julio y preguntar los motivos para los despidos. Digo, para saber que fue lo que pasó ¿No?

Otro más:

Que onda Victor:

Efectivamente el tipo del burguer king al igual que a ti, ya me contestó el correo que le envié, y también me pide que le mande el mail original, me supongo que para saber de donde salio la información. Insisto en pedir en el blog si alguien sabe alguna(s) dirección de correo electrónico en usa como para avisar del boicot de que será objeto esa cadena de hamburguesas; o como vez?

Te mando la contestación que me envió el ricardo correa.

La resistencia si funciona y debemos continuar con ella, pegándole en donde mas les duele a los pinches empresarios que apoyaron al fecal.

From: "Ricardo Correa" [rcorrea@alaparrilla.com]
Subject: RE: entraste a la rifa
Date: Tue, 7 Nov 2006 12:25:29 -0600

Porque no me envias el original y Yo te dare la cara personalmente si quieres, esto ni lo escribi Yo ¡, ni la empresa hizo lo que esta escrito, ha de ser algun tipo de persona sin escrupulos.

MANDAME ESE MAIL ORIGINAL.



-----Mensaje original-----
Enviado el: Martes, 07 de Noviembre de 2006 11:13 a.m.
Para: rcorrea@alaparrilla.com
Asunto: entraste a la rifa

Tomando en consideración el hecho de que tú, en calidad de Director de Administración y Finanzas West Alimentos SA de CV, cometiste actos ilícitos al obligar a tus trabajadores a portar propaganda de FECAL, y por otra parte los amenzaste de que serían despedidos si portaban propaganda de AMLO. Pero en virtud de que la FEPADE al igual que la totalidad de dependencias de la Administración Pública Federal, fueron y son parte de la guerra sucia que empañó y convirtió en espurio a FECAL, y por tanto, son incapaces de perseguir y castigar este tipo de delitos, a nosotros los renegados y violentos, sólo nos queda pegarles en donde mas les duele a la gente que sirves "EN EL BOLSILLO".

Por tal motivo, te aviso que a partir de ahora BURGUER KING, pasa a engrosar la lista de empresas y productos sujetos a BOICOT EN TODO EL PAÍS. Y de paso has de saber que, desde luego haremos del conocimiento de tal boicot a sus patrones en Estados Unidos de Norteamerica, para que sepan la causa de que bajen sus ventas. Pienso que les va a dar mucho gusto y es muy probable que los recompense no con $1,500.00 pesos, como los que ofresiste por portar propaganda, sino a lo mejor con un despido.



Pregunt nuevamente: ¿Por qué la insistencia en pedir el e-mail original? ¿Para qué haya represalias contra el que filtró el e-mail? Y si hay represalias ¿De qué otras cochinadas nos iremos a enterar? Digo, es pregunta.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TODOS A SINTONIZAR RADIOAMLO

Sintonicen RadioAMLO pero YA. Se transmitirá en vivo la asamblea del peje desde el Hemiciclo a Juárez en unos momentos.

http://www.radioamlo.org


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de la tarde.

Primero, la cámara de diputados le tiró un dedo a Fox y le dice que PURA MADRE que le da permiso para salir del país.

Niegan permiso a Fox para viajar a Australia y Vietnam

La Cámara de Diputados rechazó el dictamen previamente aprobado por el Senado para que el Mandatario realizara sus últimas visitas de trabajo

Con el voto en contra de la oposición, la Cámara de Diputados negó el permiso al presidente Vicente Fox para viajar a Australia y a Vietnam para la reunión de la APEC.

El proyecto de decreto pedía autorización para que el Presidente Fox se ausente del 10 al 19 de noviembre, para realizar una visita de trabajo a Australia, del 12 al 16 de noviembre, y para participar en la XIV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Hanoi, Vietnam, del 16 al 19 de noviembre.

La inconformidad de los grupos parlamentarios, a excepción del PAN, se dio por el viaje a Australia, que consideran no era necesario.

La negación del viaje del presidente se tomó luego de un debate en que las distintas fuerzas políticas emitieron su posicionamiento.

Mohamar Dainitin Oscar Miguel, del PAN, pidió congruencia a los legisladores que se opusieron al viaje.

En tribuna reclamó al PRI su incongruencia después de que la semana pasada ya se había firmado el dictamen por el que se daba la salida al mandatario.

“Yo no sé a qué estamos jugando, ya había dos votos de sus coordinadores por el sí, y ahora votan en contra, por su asuntito de Oaxaca, porque su gobernador tiene que salir, porque no sé qué quiera gobernar”, dijo.

Además, argumentó, que las dos visitas de Estado generan ahorros presupuestales ya que se aprovecha un viaje a Vietnam alrededor de 20 horas para, de paso, “aprovechar la distancia para hacer un viaje más”.

Otro de los defensores del PAN, Rogelio Carvajal, afirmó que no se trata de un viaje de placer ni familiar, sino de compromiso por parte del presidente Fox.

Sostuvo que para ser congruentes ningún diputado debería de hacer viajes, al igual que ningún gobernador del país, e hizo alusión a Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México quien tiene programado un viaje a Detroit.

Sin embargo, la fracción del PRI tomó su decisión en la reunión plenaria de la mañana, previa a la sesión.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI, informó que el partido definió no otorgar el permiso.

Explicó que la decisión se tomó porque el país vive momentos difíciles y no hay tranquilidad, ni paz.

Antonio Soto, del PRD, dijo en tribuna que en el cabildeo para aprobar el viaje presidencial, se cometieron torpezas que los obligaron a, desde la tribuna, evidenciar posiciones políticas en contra de un viaje más de la familia presidencial.

Al momento de lograr los 251 en votos en contra, los partidos de oposición celebraron su victoria con chiflidos y con gritos de: “México, México”.

La votación registró 258 votos en contra, por 187 sufragios a favor del viaje, con seis abstenciones.

El pleno desechó además por mayoría simple el dictamen, por lo que éste no podrá volverse a votar.


Fox no tenía nada que hacer en Australia. La razón por la que quería ir es para no dar la cara ante lo que está sucediendo en el país. Coyón que es, pues. Pero se quiso ir a esconder a Australia por que su hija Paulina vive allá.

Pero ahora el congreso lo mandó a chingar a su madre. Que tenga pantalones el hijo de la chingada.

Respecto al tema de Oaxaca, Carlos Abascal se quiso ver muy "duro" con Ulises Ruiz, aunque de dientes pa'fuera. La nota del Universal:

Ulises, logra pacto o pide licencia: Abascal

Señala titular de Gobernación que la PFP en Oaxaca devuelve el orden pero no la gobernabilidad

Ulises Ruiz Ortiz, gobernador de Oaxaca, sólo tiene la opción de lograr un pacto que demuestre que hay gobernabilidad en la entidad o pide licencia, afirmó Carlos Abascal Carranza, secretario de Gobernación.

El responsable de la política interna incluso consideró que le hecho de que Ruiz Ortiz despache en la casa de gobierno no significa que haya gobernabilidad en la entidad.

El gobierno federal no le ha pedido la separación del cargo a Ruiz Ortiz, sólo le ha ofrecido los escenarios “objetivos de la realidad” para que tome su propia decisión, añadió.

Abascal, sin embargo, estableció que “no hay más que dos maneras de resolver: una es que el señor gobernador convenza a estros grupos de que puede restablecer un pacto de gobierno de unidad, un acuerdo para la gobernabilidad de su estado y se le da un voto de confianza, una tregua para que pueda demostrarlo, o bien el señor gobernador pide licencia. Digo, no hay más”.

Pero, expuso el secretario de Gobernación, “yo no puedo responder que para evitar que el conflicto siga yo voy a reprimir la expresión ciudadana o que voy a obligar la renuncia del gobernador. Ni una ni otra”.

Abascal puntualizó que “nosotros afirmamos que la presencia de la Policía Federal (Preventiva) devuelve el orden pero no la gobernabilidad” a Oaxaca.

Por otro lado, subrayó, “es evidente que mientras el gobernador sea el gobernador, el gobierno federal, en aras del pacto federal, no puede impedir que el gobernador del ocupe la casa de gobierno, estaríamos violando el pacto federal de forma brutal, es simplemente inadmisible”.

En este tenor, Abascal agregó que “despachar en la casa de gobierno no significa que haya gobernabilidad, creo que es muy diferente estar sentado en un lugar a pensar que por estar sentado en un lugar se produzca el efecto correspondiente”.


Esto le apestó al PRI su nueva marcha de acarreados en Oaxaca, por lo que inmediatamente se pusieron a chillar:

Incomoda al PRI ultimátum de Abascal a Ruiz

El presidente nacional del PRI, Mariano Palacios, sostiene que poner ultimátums a los gobernadores no es atribución del secretario Carlos Abascal

El ultimátum que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, dio al gobernador Ulises Ruiz para que demuestre que hay gobernabilidad en Oaxaca o pida licencia representa una trasgresión al orden federal que resulta inadmisible, aseveró el líder nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer.

En entrevista, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que poner ultimátums a los gobernadores de los estados no forma parte de las atribuciones constitucionales del funcionario federal.

No obstante, puntualizó que no interpondrán ninguna queja contra el encargado de la política interior del país por el sentido de sus declaraciones, aunque insistió en que carece de facultades para ello.

Por otra parte, informó que su partido presentó una denuncia por las explosiones registradas la víspera en su edificio sede y que de manera paralela informó a la compañía aseguradora con la que tiene contrato para la protección de sus inmuebles.

Comentó que el lugar afectado continúa bajo custodia de las autoridades ministeriales en virtud de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso.

Indicó que una vez liberado el espacio de la detonación se hará un cálculo del costo de la reparación de las instalaciones que habrá de cubrir la compañía aseguradora contratada.

Palacios Alcocer dijo que el PRI no hará ninguna hipótesis sobre la autoría de grupos guerrilleros en los hechos del lunes y recordó que la autoridad ministerial es la responsable de explicar y hacer las investigaciones para consignar a los involucrados.

Señaló que su partido exige una respuesta más allá de lamentaciones al tiempo que descartó que se implementen equipos de seguridad para los dirigentes de tricolor porque, a su decir, el cumplimiento de su deber no debe implicar riesgos.

Palacios Alcocer fue entrevistado en el marco de la inauguración de la reunión nacional de Presidentes Técnicos de las Comisiones de Procesos Internos Estatales del Revolucionario Institucional.


Pero luego de que dijo Palacios Alcocer que no se quejaría, se soltó a chillar más fuerte:

Pide PRI a Abascal explicar declaraciones sobre Ulises Ruiz

Enviará el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor un escrito formal al secretario de Gobernación para que precise con base en qué fundamentó sus declaraciones en las que pidió al gobernador de Oaxaca demostrar que hay gobernabilidad o pedir licencia

Tras la imponente marcha del PRI realizada en esta ciudad, la dirigencia nacional de este partido exigió hoy al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, que haga una aclaración “legal y formal” en la que explique con qué base fundamentó sus declaraciones esta mañana en las que pidió al gobernador Ulises Ruiz Ortiz demostrar que hay gobernabilidad o pedir licencia.

Carlos Flores Rico, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, advirtió que enviarán un escrito formal al funcionario para que haga dicha precisión pues, insistió, lo declarado no contribuye a solucionar el problema del estado y viola su soberanía. Además, advirtió, la Secretaría de Gobernación debe llenar los otros vacíos que ha dejado, como es la explicación de los bombazos ocurridos ayer en la ciudad de México.

Asimismo, la dirigencia nacional del PRI acusó esta vez directamente al PRD de estar auspiciado a la fracción más dura, violenta y agresiva de grupos radicales y fundamentalistas incrustados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Flores Rico indicó que revisarán todas las conexiones de estos grupos sediciosos con los partido políticos en México para determinar si algunos de ellos, como el caso del PRD, han utilizado las prerrogativas federales del IFE para desviarlas al patrocinio de esos grupos.

El vocero nacional del tricolor encabezó esta tarde una conferencia de prensa luego de la megamarcha que ese partido realizó sorpresivamente en esta capital acompañado por el líder estatal Héctor Pablo Ramírez Leyva y los dirigentes priistas en Morelos, Guillermo del Valle,; en Guerrero Celestino Bailón; en Zacatecas Leodegario Hernández y de Baja California Iris Juárez.

El CEN del PRI expresó su apoyo “rotundo y definitivo” al gobernador de Oaxaca y advirtió tajante: “Venimos para hacer valer el triunfo y que se cumpla el pacto que contempla la ley, que es el de ganar las elecciones en las urnas”.


Pero por más que chille y patalee el PRI, el asunto cada vez se hace más grande:

Bloquean maestros carreteras del Istmo

Se registran ocho bloqueos que, según el líder regional del magisterio durarán dos horas, sobre la Panamericana, Transísmica y Costera

Martha Izquierdo

Oaxaca, México (7 noviembre 2006).- Unos 6 mil maestros de los seis sectores de la región del Istmo de la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales bloquean este martes carreteras en diversos puntos de la zona, para demandar la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) del Estado de Oaxaca.

"Nuestro compromiso es trabajar y luchar, por eso hoy estamos activando el plan de acción que dimos a conocer el sábado, en el sentido de emplazar a la PFP a que se retire del Estado, o conforme pasen los días intensificaremos los bloqueos carreteros" dijo Manuel de Jesús Caamal Motul representante regional del magisterio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE).

A partir de las 15:30 horas se registran ocho bloqueos carreteros en esta zona del Estado sobre las carreteras federales Panamericana, Transísmica y Costera.

Caamal Motul informó que todos los representantes de sectores están apostados junto con los maestros de sus delegaciones en las carreteras.

El dirigente explicó que el Sector Matías bloquea la Transísmica a la altura del crucero hacia Lagunas, Oaxaca; el Sector de Ciudad Ixtepec en el ramal Juchitán-Ixtepec, a la altura de la UPN; el Sector Juchitán en el canal 33; el Sector Tehuantepec en el kilómetro 280 de la Panamericana, y el Sector Salina Cruz en el entronque de la carretera federal 200, mejor conocida como la Costera.

A estas acciones, dijo Caamal Motul, se sumaron los integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) que mantienen un bloqueo en la carretera Transísmica, a la altura de la comunidad de Boca del Monte, en Sarabia, y el frente jalapanense mantiene otro en Jalapa del Marqués, sobre la Panamericana.

El representante regional del magisterio sostuvo que el bloqueo de este martes es sólo por dos horas, pero en días subsecuentes los bloqueos continuarán y aumentarán su duración de manera gradual.

"La lucha de los maestros sigue, pero trabajando, aquí sólo participamos los 6 mil que laboramos en el turno matutino para no afectar las clases, pero seguimos insistiendo en la salida de (el Gobernador) Ulises Ruiz y de la PFP de Oaxaca", expuso.

Estos ocho bloqueos carreteros durarán dos horas este martes, para mañana aumentarán una hora, el jueves dos y el viernes habrá una marcha regional, según el plan de acción dado a conocer por el vocero del magisterio, Daniel Rosas.


Al PRI sólo le quedan dos salidas: o sigue aliado con el PAN y se espera a que fecal los aplaste para tratar de legitimarse, o sueltan a Ulises, rompen la alianza con el PAN y se suman al bloqueo de la toma de protesta de fecal. Sólo con la segunda opción el PRI podrá retener un poco de poder político. Pero son tan pendejos en el PRI que todavía no se dan cuenta. O a lo mejor sí se dan cuenta pero se hacen majes por que le tienen miedo a Elba Esther. Allá ellos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

OBJETIVO DEL BOICOT: MUGRE KING

Hace rato checaba el Sendero y me latió la idea de darle duro el boicot ahora al Burger King, que traducido es MUGRE KING, nunca en mi vida (salvó con una ex novia) había entrado a comer esas porquerías, pero justo la vez que se me ocurrió ¡madres! ya se han de imaginar el dolor de estomago. Otra cosa de pronto hay padres de familia que sueñan con festejarle el cumpleaños a sus chiquillos en esas mugres y pues la invitación es a que se olviden que existe el BK y mejor festejen en casa, hagan sus propias hamburguesas y pues existen muchos parques (incluido Chapultepec) para que tengan donde festejar. Ahí les dejo chamba A REENVIAR Y A IMPRIMIR.


¡BOICOT A TODOS LOS PRODUCTOS COMPLICES DE LA IMPOSICIÓN DE FECAL!

LA ORGANIZACIÓN POPULAR.

ASIMETRÍAS.
Fausto Fernández Ponte.

Perspectiva del Poder

I
La lucha del pueblo oaxaqueño porque sean atendidas sus demandas --insoslayablemente justas-- indícale a México y al mundo que la organización popular se ha desarrollado.


Y ese desarrollo, sin embargo, no ha sido gratuito sin haber exaccionado un costo en sangre --tragedias y destrucción de bienes materiales-- y en incertidumbre.

Ese nivel, a nuestro ver sin precedente en la lucha social de carácter poítico en México, se emblematiza en la existencia de un liderato colectivo.

Ese liderato colectivo --aunque dentro de éste figuras como Flavio Sosa son muy visibles-- sugiere la existencia de un mecanismo de toma de decisiones liberado de caudillismos.

El liderato colectivo del pueblo oaxaqueño se representa en la estructura misma --y su superestructura también-- de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Ese liderato actúa monolíticamente, independientemente de que dentro del mismo existan y, tal vez, hasta persistan discrepancias tácticas e incluso estratégicas.

Pero adviértese unidad, una que deviene de la suma ponderada de inteligencias cuya propia dialéctica reduce considerablemente los márgenes de equívocos.

II
Es obvio que esos hombres y esas mujeres en el liderato colectivo de la APPO tienen una visión muy clara de sus objetivos inmediatos y mediatos y a largo plazo.


Descúbrense en los miembros de ese liderato mayores dotes de estadista que en los propios del gobierno, desde el Presidente Vicente Fox hasta su secretario Carlos Abascal.

Por otro lado, el gobierno --expresión formal del Estado y éste, a su vez, uñidura de ciertos poderes fácticos-- no parece haber comprendido la laya del conflicto oaxaqueño.

Esa laya o naturaleza es inasible a la percepción del poder --el Estado, el gobierno y los poderes fácticos que a éstos dominan-- pues su cosmovisión es estrecha.

Tal estrechez de cosmovisión es una ya de larga andadura en México, pues se remonta no sólo a la instauración del neoliberalismo, sino antes, a la dictadura perfecta.

En efecto. Desde los cuarenta a México lo han gobernado --por decirlo de modo epiceno-- élites de poder cuya naturaleza facciosa y corrupta explica su conducta rapaz y antisocial.

Primero fue Manuel Avila Camacho. Y, luego, Miguel Alemán --el más bandido--, con José López Portillo y Carlos Salinas, para quienes la corrupción era ejercicio patrimonialista.

III
Ninguno de ellos fue estadista en el sentido cabal del vocablo. Eran reyezuelos sexenales, ungidos ritualmente como ocupantes de un trono, mas no como líderes de hombres.

La élite bajo el disfraz de plutocracia gobernaba, bajo modalidades varias de un partido político, el PRI, que desde su recreación, por Alemán, en 1946, siempre fue de derecha.

En los últimos seis años --y, al parecer, en los próximos seis-- es otra variante de la derecha la que sustituye la del PRI. Esta era tartufa y ondeaba banderas de izquierda.

Pero esta variante --la del señor Fox y su sucesor, el espurio Felipe Calderón-- obra sin tapujo. No simula ser de izquierda: muestra las babeantes fauces de la derecha.

La derecha desnaturaliza, por su naturaleza, las causas sociales. El dinamismo de éstas atenta contra los intereses que aquella representa. En México, el caso es prototípico.

Es decir, es un caso de libro de texto. En México, la derecha es el nutriente ideológico de una plutocracia cuya voracidad no ha tenido límites desde hace seis décadas.

Por ello, las actuaciones represoras de esa plutocracia --que significa gobierno de los ricos-- no han tenido éxito.

Y sólo una plutocracia, en su miopía, reprime al pueblo.

ffernandezp@diariolibertad.org.mx

Glosario:
Epiceno: común.
Exaccionado: de exacción. Acción y efecto de exigir impuestos, prestaciones, multas, deudas, etc. Cobro injusto y violento.
Tartufa: comedia.
Uñidora: acción y efecto de uñir. Unir, juntar.

LA ORGANIZACIÓN POPULAR.

ASIMETRÍAS.
Fausto Fernández Ponte.

Perspectiva del Poder

I
La lucha del pueblo oaxaqueño porque sean atendidas sus demandas --insoslayablemente justas-- indícale a México y al mundo que la organización popular se ha desarrollado.


Y ese desarrollo, sin embargo, no ha sido gratuito sin haber exaccionado un costo en sangre --tragedias y destrucción de bienes materiales-- y en incertidumbre.

Ese nivel, a nuestro ver sin precedente en la lucha social de carácter poítico en México, se emblematiza en la existencia de un liderato colectivo.

Ese liderato colectivo --aunque dentro de éste figuras como Flavio Sosa son muy visibles-- sugiere la existencia de un mecanismo de toma de decisiones liberado de caudillismos.

El liderato colectivo del pueblo oaxaqueño se representa en la estructura misma --y su superestructura también-- de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Ese liderato actúa monolíticamente, independientemente de que dentro del mismo existan y, tal vez, hasta persistan discrepancias tácticas e incluso estratégicas.

Pero adviértese unidad, una que deviene de la suma ponderada de inteligencias cuya propia dialéctica reduce considerablemente los márgenes de equívocos.

II
Es obvio que esos hombres y esas mujeres en el liderato colectivo de la APPO tienen una visión muy clara de sus objetivos inmediatos y mediatos y a largo plazo.


Descúbrense en los miembros de ese liderato mayores dotes de estadista que en los propios del gobierno, desde el Presidente Vicente Fox hasta su secretario Carlos Abascal.

Por otro lado, el gobierno --expresión formal del Estado y éste, a su vez, uñidura de ciertos poderes fácticos-- no parece haber comprendido la laya del conflicto oaxaqueño.

Esa laya o naturaleza es inasible a la percepción del poder --el Estado, el gobierno y los poderes fácticos que a éstos dominan-- pues su cosmovisión es estrecha.

Tal estrechez de cosmovisión es una ya de larga andadura en México, pues se remonta no sólo a la instauración del neoliberalismo, sino antes, a la dictadura perfecta.

En efecto. Desde los cuarenta a México lo han gobernado --por decirlo de modo epiceno-- élites de poder cuya naturaleza facciosa y corrupta explica su conducta rapaz y antisocial.

Primero fue Manuel Avila Camacho. Y, luego, Miguel Alemán --el más bandido--, con José López Portillo y Carlos Salinas, para quienes la corrupción era ejercicio patrimonialista.

III
Ninguno de ellos fue estadista en el sentido cabal del vocablo. Eran reyezuelos sexenales, ungidos ritualmente como ocupantes de un trono, mas no como líderes de hombres.

La élite bajo el disfraz de plutocracia gobernaba, bajo modalidades varias de un partido político, el PRI, que desde su recreación, por Alemán, en 1946, siempre fue de derecha.

En los últimos seis años --y, al parecer, en los próximos seis-- es otra variante de la derecha la que sustituye la del PRI. Esta era tartufa y ondeaba banderas de izquierda.

Pero esta variante --la del señor Fox y su sucesor, el espurio Felipe Calderón-- obra sin tapujo. No simula ser de izquierda: muestra las babeantes fauces de la derecha.

La derecha desnaturaliza, por su naturaleza, las causas sociales. El dinamismo de éstas atenta contra los intereses que aquella representa. En México, el caso es prototípico.

Es decir, es un caso de libro de texto. En México, la derecha es el nutriente ideológico de una plutocracia cuya voracidad no ha tenido límites desde hace seis décadas.

Por ello, las actuaciones represoras de esa plutocracia --que significa gobierno de los ricos-- no han tenido éxito.

Y sólo una plutocracia, en su miopía, reprime al pueblo.

ffernandezp@diariolibertad.org.mx

Glosario:
Epiceno: común.
Exaccionado: de exacción. Acción y efecto de exigir impuestos, prestaciones, multas, deudas, etc. Cobro injusto y violento.
Tartufa: comedia.
Uñidora: acción y efecto de uñir. Unir, juntar.

SADAM Y GEORGE.

Pedro Miguel (navegaciones@yahoo.com)

La horca.

George Walker Bush ha sido un empresario inescrupuloso y corrupto, un político tramposo y un jefe de Estado mortífero y criminal.

Ha violado numerosas leyes nacionales e internacionales, ha causado la muerte de miles de estadunidenses, de decenas de miles de afganos y de centenares de miles de iraquíes, y ha sido el responsable del atropello sistemático de las libertades, garantías y derechos de incontables individuos en todo el mundo.

Se mantuvo impasible cuando los pobres de Luisiana se ahogaban en las aguas desbordadas, pero es extraordinariamente diligente cuando aparece una oportunidad para multiplicar las utilidades de las empresas de sus amigos.

El poderío económico, tecnológico, diplomático y militar de Estados Unidos ha sido desperdiciado durante seis años para compensar el intelecto menguado y rudimentario del presidente. En su gobierno han vuelto a cobrar fuerza de ley la tortura y el asesinato.

Desde luego, ninguna de las circunstancias mencionadas justificaría el ajusticiamiento de Bush.

Lo correcto, lo necesario y lo deseable sería juzgarlo y sancionarlo por las carnicerías que ha provocado en países lejanos, por las violaciones de su gobierno a los derechos humanos, por sus dineros malhabidos, por sus fraudes electorales, por haber ahondado la pobreza y la desesperanza de millones de estadunidenses, por haber dañado seriamente los servicios educativos y de salud en su país y por haber ejercido el poder público en forma egoísta, irresponsable, torpe y tonta.

Si la ética tuviera la importancia que debería tener en los asuntos mundiales y estadunidenses, Bush tendría que pasar largos años encerrado en una cárcel.

Con ello la humanidad experimentaría un enorme avance civilizatorio.

En cambio, si se tomara la decisión de ejecutar al actual presidente de Estados Unidos ­inyección letal, ahorcamiento, fusilamiento, el método es lo de menos­, ello representaría un triunfo de la barbarie a costillas de uno de sus promotores.

Sería inadmisible y repulsivo.

Otro tanto ocurre con Saddam Hussein, un tirano sangriento con delirios de grandeza que causó enormes sufrimientos a su pueblo y a los países vecinos.

El otrora gobernante iraquí instauró un régimen de pesadilla, roció con armas químicas a civiles kurdos y a soldados iraníes y asesinó a incontables opositores; malbarató decenas de miles de millones de dólares procedentes del petróleo en aventuras bélicas absurdas y en obras faraónicas, se regaló estatuas monumentales de sí mismo y se creyó tan inteligente como para resistir las embestidas bélicas de Estados Unidos.

Habría razones de sobra para que kurdos y chiítas de Irak, además de iraníes y kuwaitíes, documentaran ante un tribunal confiable los crímenes de Saddam, y habría, desde luego, motivos abundantes para condenarlo a una prolongada pena de prisión. Ello representaría un acto de justicia nacional e internacional de gran trascendencia para Medio Oriente y un avance formidable para la vigencia de los derechos humanos y el establecimiento de una justicia internacional creíble.

Sin embargo, Saddam ha sido juzgado por una autoridad que es pelele de los generales estadunidenses, el proceso se ha desarrollado de acuerdo con un guión prestablecido por los ocupantes y la sentencia contra el ex dictador no ha sido emitida con base en sus crímenes, sino en función de los intereses electorales del Partido Republicano de Estados Unidos, que por estas fechas lo único que puede ofrecer a la ciudadanía es el espectáculo repugnante de un nudo corredizo en torno al pescuezo de Saddam.

En estos años el mundo ha asistido a la conversión del Irak laico y hostil a Bin Laden en un baluarte de Al Qaeda.

Es posible que en las semanas próximas le toque presenciar la transformación de un tirano canallesco en mártir nacional.

Cuando actúan juntas, la falta de escrúpulos y la estupidez logran resultados asombrosos.

El 20 de noviembre tenemos presidente

HOY ME LLAMO LA ATENCIÓN PLATICANDO CON ALGUNOS COMPAÑEROS QUE TIENEN LA IDEA DE QUE LO DEL 20 DE NOVIEMBRE ES EL DOMINGO, PERO NO, HAY QUE ESTAR ABUSADOS Y PREVENIR DE UNA VEZ A TODA LA GENTE. EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE ES LUNES, ES DÍA FESTIVO, ESE DÍA ES UNA CITA CON LA HISTORIA. ASÍ ES QUE SIGAN INVITANDO A SUS CONOCIDOS, HAGAN SUS PREPARATIVOS Y PUES SI PUEDEN LLEGAR DESDE EL 19 DE NOVIEMBRE CLARO QUE SI SE PUEDE.

Aquí les dejo un .gif animado para que lo pongan en sus sitios web, blogs, si les late claro; también para incluir en cada correo electrónico que manden. Saludos.



HOY MAS QUE NUNCA, OAXACA ES MÉXICO.

Luis Hernández Navarro

Oaxaca, México.

Durante meses, el conflicto en Oaxaca fue rehén de la situación política nacional. Pero ahora, en un vuelco de 180 grados, la coyuntura inmediata del país está atravesada por la sublevación oaxaqueña. El problema de "una sola calle", como lo bautizó Ulises Ruiz, define ya muchas de las grandes decisiones políticas nacionales.

Las elecciones federales de julio de 2006 colocaron las protestas magisteriales en la entidad y las movilizaciones de la naciente Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en un segundo plano. Roberto Madrazo aseguró que tenían "aroma de mujer", insinuando que detrás de ellas se encontraba Elba Esther Gordillo. No fueron pocos los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que vieron en la sublevación una maniobra para dañar la imagen de su candidato.

El conflicto poselectoral dio vida artificial a Ulises Ruiz. Las grandes movilizaciones contra el fraude electoral oscurecieron el levantamiento oaxaqueño. Cargando a cuestas un grave déficit de legitimidad, Felipe Calderón necesita del apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para llegar a la Presidencia de la República y para mantenerse en ella con los menores sobresaltos posibles. El tricolor ha puesto precio a esta alianza: el sostenimiento en su cargo del gobernador de Oaxaca.

Sin embargo, ahora la situación ha cambiado. Oaxaca está en el centro de la agenda política nacional. A punto de terminar su mandato, Vicente Fox confesó que heredará el conflicto a su sucesor. El próximo 20 de noviembre, fecha en la que López Obrador tomará posesión como presidente legítimo, distintas fuerzas han anunciado la realización de un paro nacional en apoyo a la APPO. Los insumisos oaxaqueños han dado un jaque al rey al declarar que, si Ulises Ruiz no se va, piensan trasladarse a la ciudad de México para impedir que Felipe Calderón se convierta en presidente de la República.

Una y otra vez, el gabinete de transición del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) declara a la prensa que sigue atento el conflicto, pero que es ajeno al manejo que el gobierno federal le está dando. La mentira no confunde a nadie. Dentro del movimiento se sabe con absoluta certeza que el envío de la Policía Federal Preventiva (PFP) a Oaxaca fue una exigencia del presidente electo a Vicente Fox. Josefina Vázquez, habilitada como operadora para "desactivar el conflicto", dejó a su paso demasiadas huellas de su infructuosa labor.

Temeroso de tener que lidiar con un problema que ni entiende ni puede resolver con la política de "mano dura" que ha ofrecido a los círculos empresariales, Calderón presionó con todo para que fuera este gobierno y no el suyo el que pagara el costo de la represión en la entidad. Pero todo fue inútil. Las cosas son hoy más complicadas de lo que eran antes de la Batalla de Oaxaca.

Por si fuera poco, la prensa de todo el mundo informa sobre lo sucedido en Oaxaca. Los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y de países de Europa han pedido a sus conciudadanos que no viajen a la entidad. Reconocidos intelectuales del mundo entero han exigido al gobierno mexicano la salida de la PFP del estado y la renuncia de Ulises Ruiz. Decenas de consulados mexicanos en el exterior se han convertido en el centro de furibundas protestas contra el gobierno de Vicente Fox. Impávida, la diplomacia mexicana hace agua, mientras su capitán abandona el barco antes de tiempo y su vocero declara que los costos a pagar ya "estaban contemplados".

Las imágenes de las siete horas de enfrentamiento entre los robocops made in Mexico y los estudiantes y colonos oaxaqueños que defendieron la universidad el pasado Día de Muertos dieron la vuelta al planeta. La policía mexicana fue derrotada por un levantamiento popular y los medios de comunicación fueron testigos. La Comuna de Oaxaca ha levantado una enorme ola de admiración, simpatía y solidaridad en miles de jóvenes. Muchos se aprestan a viajar a territorio mexicano para servir de escudos humanos ante la barbarie.

El desaguisado hoy es más grande ahora que cuando los gendarmes federales ocuparon Oaxaca. Alimentada de una compleja e intensa vida comunitaria y de una sabiduría política de decenas de años de lucha, la resistencia oaxaqueña ha mostrado hoy ser mucho más hábil que el gobierno federal y estatal. Sus dirigentes marchan siempre dos o tres pasos más adelante que los políticos profesionales.

Apenas una semana después de la entrada de la PFP en la entidad, cientos de miles de oaxaqueños tomaron la capital del estado para exigir su salida. El intento de presentar la acción policial como una iniciativa "imparcial" para restaurar el orden fracasó. La movilización hizo evidente que los gendarmes federales están allí para sostener a Ulises Ruiz.

La inteligencia táctica de la APPO es sorprendente.
Cuando el gobierno federal se prepara para que el movimiento popular responda con la violencia, éste se defiende pacíficamente.
Cuando el poder se cree militarmente victorioso y emprende lo que supone será la "ultima batalla" en la universidad, la sublevación resiste con palos, piedras y molotovs y le propina una apabullante derrota.
Cuando Bucareli anuncia el regreso a clases, los maestros se quedan afuera de las aulas. Cuando el gobierno federal cree que puede obligar al movimiento a sentarse a negociar su rendición, éste la descarrila.
Cuando Abascal quiere llevar a los dirigentes a dialogar a la ciudad de México en lo oscurito, éstos abren una mesa de negociación con la sociedad en Oaxaca.

La última maniobra del movimiento popular ha sido convertir su protesta en asunto central de la agenda política nacional. Las grandes definiciones de los próximos meses estarán marcadas por el conflicto. El gobierno federal se ha metido en un pantano del que no podrá salir. Oaxaca es hoy, más que nunca, México.