/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 31, 2005

AHI VA CHUCHO ORTEGA DE LAMBISCÓN OTRA VEZ

Chale, una vez mas salió Chucho Ortega con una lambisconeada para Fox. Al parecer todavía no le cae el veinte de que no le van a dar hueso en el gabinetazo.

Los detalles en esta nota del Universal:

Pide Ortega a perredistas no interpelar en Informe

Propone el líder de la bancada perredista en el Senado a legisladores escuchar el mensaje de Fox sin interrumpirlo "ni gritar"

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Jesús Ortega Martínez, pidió a los legisladores perredistas que no interpelen al presidente Vicente Fox cuando rinda su V Informe de Gobierno y que mejor atiendan su discurso "sin gritos ni sombrerazos".

Ortega dijo que senadores y diputados del partido del sol azteca deben escuchar el mensaje del mandatario federal sin interrumpirlo y "sin gritar", pues "eso no ayuda a la imagen del PRD y a que la vida política sea apreciada por los ciudadanos".

"Mi opinión es que vayamos al informe y atendamos el discurso del presidente; en la glosa ya haremos nuestras críticas y a los medios de comunicación les daremos nuestros puntos de vista, pero no pienso que fuera bueno que hiciéramos gritos y sombrerazos", añadió.

El senador por el estado de Aguascalientes dijo que la tarde de este miércoles se reunió con los integrantes de la bancada perredista y les propuso "que no hagamos ese tipo de manifestaciones".


O como quien dice, lo que propone el lambiscón este es que si se va a criticar a Fox, que sea a escondidas. Como en los viejos tiempos del PRI, pues.

¿Y así espera Chucho Ortega ser el candidato del PRD para el GDF?

No señor. Si un presidente la cajetea, sea del PRI, del PAN, o del PRD, así sea el mismísimo peje, es la obligación de TODO EL PAIS marcarle sus errores y hacer que se de cuenta de que la esta calabaceando. Esa es la UNICA forma de mantener a los gobiernos a raya: obligándolos a que manden obedeciendo al pueblo.

Pero bueno, lo bueno es que después del 2006 Chucho Ortega pasa a las filas del desempleo del PRD. A menos de que se postule otra vez para dirigir al PRD> Esperemos que no.

ENCUESTA MITOFSKY

Mitofsky acaba de publicar los resultados de su encuesta sobre preferencias electorales para el 2006 y los resultados son practicamente iguales a la encuesta de redes ciudadanas:

AMLO: 37.9%
Madrazo: 25%
Creel: 20.2%

También sobresale algo muy crucial. De acuerdo con la encuesta de Mitofsky, el 50% de los encuestados votarían por el mismo partido del candidato a presidente por el que votarían para diputaciones federales. Esto quiere decir que la mayoría de los electores votarían por el PRD para diputados federales, dándole a AMLO la mayoría en la cámara de diputados y, por ende, dándole la comodidad de no tener que andar agunatando fregaderas del PRIAN a la hora de gobernar.

MAS DETALLES DE LA ENCUESTA A FAVOR DEL PEJE

Viendo mas de cerca los resultados de la nueva encuesta que le da 40% de intención de voto al peje salen puntos interesantes. Los detalles en esta nota de Milenio Diario:

AMLO, con 40% de las preferencias
Una encuesta realizada por la empresa Covarrubias y Asociados a petición de las Redes Ciudadanas, revela que Andrés Manuel López Obrador, junto con el PRD, se ubica en 40 por ciento de las preferencias del electorado a nivel nacional, contra 25 por ciento de Roberto Madrazo, con el PRI, y 20 por ciento de Santiago Creel, con el PAN.

Según el sondeo, el tabasqueño lleva más de 10 puntos de ventaja en estados como Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Michoacán, México, Distrito Federal, Zacatecas y las dos bajacalifornias, mientras que el PRI y el PAN apenas dominan con esa ventaja en una entidad (Nuevo León el tricolor y Aguascalientes el blanquiazul).

“Con esto se rompe el mito de que el fenómeno López Obrador era regional y no se le conocía en todo el país”, sostuvo el secretario técnico de las Redes Ciudadanas, Federico Arreola, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de la titular de la empresa encuestadora, Ana Cristina Covarrubias.

Esta última comentó que en la encuesta levantada se presentaron diversas fórmulas frente a Obrador, y las que menos lo favorecieron fueron en las que competía contra Madrazo y Creel, aunque las otras que hablaban de Arturo Montiel, de Alberto Cárdenas y de Felipe Calderón, sacaba más distancia, “aunque no mucha”.

El resultado de este sondeo realizado del 8 al 21 de agosto en las 32 entidades del país y en los 300 distritos electorales, coloca a López Obrador con ventaja en 24 estados, le da empate en otros dos (Yucatán y Durango) y lo ubica por abajo sólo en seis: Nuevo León, Coahuila y Colima (que favorecen al PRI) y Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato (con el PAN).

Sólo en Aguascalientes el PAN (con Creel) le saca 11 puntos al perredista, y en Nuevo León el PRI (con Madrazo) con 13 puntos arriba, en todos los demás en que Obrador se ubica por abajo la diferencia es menor de 10 puntos.

Sin embargo, según la encuesta que tuvo un costo de 1.5 millones de pesos con cargo a las Redes Ciudadanas, son 11 las entidades en donde López Obrador rebasa con más de 10 puntos a sus adversarios, y en el resto en que lleva ventaja ésta no es mayor a 10 puntos.

Algunas de las entidades con mayor puntaje de diferencia son: Baja California (que gobierna Acción Nacional), con 39 sobre 28 del PAN y 16 del PRI; Baja California Sur (del PRD), con 55 sobre 13 y 26, respectivamente; Zacatecas (PRD) contra 19 y 14; Quintana Roo (PRI) con 52 por 17 y 27; Tabasco (PRI) con 57 sobre dos y 29 y México, con 43 sobre 19 y 25, entre otros.

La muestra constó de nueve mil 900 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector. El nivel de confianza es del 95 por ciento.


El peje con ventaja en Baja California? Eso si es sui géneris. O bueno, ni tanto. En BC está tan la gente tan harta del PAN que de plano pusieron a Jorge Hank en la alcaldía de Tijuana y a otro priista en la de Mexicali. Y esto, estoy seguro, nomás por que el PRD no ha sabido o no ha querido darse a conocer en Baja California. Si están prefiriendo al peje es por que el peje si ha sabido tener presencia a nivel nacional.

Lo mas vaciado es que ni Madrazo ni Creel le llegan ni a los talones al peje. Y con la revolcada que se están poniendo en el PRI actualmente, quien sabe y el PRI siga teniendo 25% de intención de voto y baje a 20.

Como quiera que sea, creo que no queda la menor duda de que el próximo preciso, a menos de que haga fraude el PRI, será el peje.