/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 01, 2007

MENSAJE DESDE EL IMSS

Me piden que postee este mensaje que le enviaron a una lectora del blog:

Te pido tu ayuda como tu sabes nuestra fuente de trabajo esta en riezgo por actutudes y acciones meramente politicas que estan acabando con la imagen del IMSS, y que en realidad no somos los trabajadores los que estamos llevando ala quiebra al instituto, sino los malos manejos administrativos que se han dado sexenio tras sexenio, es por esto que solicito el apoyo de ti y de la gente que pueda ayudarnos a que no sigan desprestigiando la labor que tanto esfuerzo se a logrado desde hace 70 años, que tiene el instituto, considerando las carga de trabajo que dia a dia , todo el personal de salud , tanto en el IMSS como en el ISSSTE llevamos para otorgar los servicios consideramos que es injusta la pocicion calderonisata y de su grupo de Yunques, asi como la de nuestro sindicato, que ha vendido nuastras conquistas laborales, por lo que te pido con tus contactos en el PRD, nos apoyaran en nuestra lucha laboral y al mismo tiempo, como grupo mayoritario dentro de las camaras se hiciera una exaustiva investigacion de sueldos, y prestaciones de las que gozan las grandes autoridades de estos institutos asi como los salarios de los directivos y de los presidentes y expresidentes para que se vea donde esta el verdaqdero desfalco del pais, y que esto se pudiera publicar en los medios de comun icaciòn y se dejara de desvirtuar nuestras prerstaciones que considero ,que las desquitamos centavo a centavo,

te agradezco de ante mano lo que puedas hacer no nada mas por mi sino por todo un gremio que estamos apunto de perder nuestra fuente de ingesos , y verla diesmada por un capricho pololitico del gobierno ilegitimo calderonista y de sus Yunques.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Video zafarrancho en evento panista durante presentación de fox y espino en Los Angeles- El Universal




Descargar video

El Resistente (letra y musica Antonio Avitia)




Descargar archivo mp3


Descargar letra

Se vale su reproducción con fines de lucha

Reacción de pederristas a declaraciones de AMLO en reporte de Monitor



- Otro dato es que mañana la Tonina Carstens estará en el Congreso Espurio a eso de las 11am
- Le quitan derecho de voz y replica a los partidos chicos ¡viva la partidocracia!
- La Comisión que investigará a Fox según va en serio


¿Quieres este reporte en audio? Opción para bajar audio aquí

EL CACIQUE DE CHIHUAHUA, SE SALO LLAMA A LA MAMA DE CHUCKY Y LA TONINA PARA FLOREARLOS

RESULTA QUE EL GOBER DE CHIHUAHUA, AHIJADITO DE LA MAMA DE CHUKY LLAMA A LO PEOR DE LA CLASE POLÍTICA PARA "APOYARSE" en un peregrino sueño de "irse algún día a la grande":


CEBOLLAZO DE RIGOR
nota original

Elba Esther Gordillo y el Secretario de Hacienda Agustin Carstens expresan elogios del Gobernador de Chihuahua

01/10/2007

El Secretario de Hacienda Agustin Carstens y Elba Esther Gordillo, expresaron elogios del Gobernador Reyes Baeza.

Ambos personajes asistieron este dia como invitados especiales al tercer informe del Gobernador de Chihuahua.

-Es un gobernante triunfante, serio, congruente, joven y un hombre de principios- dijo la maestra.

Carstens hizo un reconocimiento a la obra del Gobernador y agradeció su apoyo como Presidente de la Comisión de Hacienda en Conago, para impulsar la reforma hacendaria.

El funcionario destacó que por primera vez, la reforma está encaminada a favorecer con mayores recursos a los mas pobres.



NOTA: Si este cacique cree que esto le valdrá en algo, ya se saló completamente con todo el país, recordemos ademas que la violencia en Chihuahua esta plenamente desatada, con las principales ciudades del Estado en manos del hampa, mientras el fantoche gober se da baños de PODREDUMBRE con lo peor de la clase política nacional, y no olvidemos que las muertas de Juarez no han recibido ni siquiera la atención de este farsante, que gastando millonarias sumas ha logrado que una de las estafadoras encuestadoras lo pongan como el mejor cacique regional del país. Este país no quiere cambiar, y aun locos desatados como este soñador pululan en la geografía nacional


LUEGO DEL CORAJE ENTRIPADO CON ESTOS FARSANTES CACIQUES REGIONALES.

Va este homenaje aunque un poco fuera de tiempo.

LINK AL VIDEO



PERREDISTAS DE PIEL DELICADA

Ah como les gusta hacerse PENDEJOS a los perredistas. Ahora que el Peje les leyó la cartilla por haberse hecho guajes con el gasolinazo, entonces se hacen los ofendidos. Y todo por que el Peje les dijo LA VERDAD: se debieron haber fajado los pantalones.

La nota del Universal con mis comentarios en rojo:

Lamentan en el PRD declaraciones de López Obrador

Lorena Villavicencio, consejera de ese partido, dijo que López Obrador “no ha entendido bien lo que es la vida institucional ni lo que implica la pluralidad en este país”

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Lunes 01 de octubre de 2007

21:31 Diputados y ex diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deploraron las expresiones de su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y lo conminaron a ventilar sus opiniones en las instancias de ese partido.

Se “extralimita” en sus declaraciones, dijo el diputado federal Luis Sánchez Jiménez; “ni somos un peligro para México” y “ni cambiamos el morral por la suburban”, puntualizó molesto el legislador, él debe plantear sus quejas dentro del PRD, asentó.

(MIENTE Luis Sánchez. SÍ cambiaron el morral por la suburban MUCHOS perredistas. Y precisamente por eso, por que no quieren perder el hueso que les permite tener la suburban, es que ahora están de necios con que quieren negociar con el PAN.)

“No es cuestión de pantalones o faldas, sino de debatir en las instancias correspondientes como son el Comité Ejecutivo Nacional o en una sesión especial del Consejo; ahí, de frente, nos podemos decir las cosas”, tronó el legislador.

(O sea que lo que quiere este chango es que no se diga la verdad en público. ¿Por qué? ¿Tanto miedo le tiene a que se diga la verdad?)

A su vez, la consejera de ese partido, ex diputada federal y ex representante del PRD ante el IFE, Lorena Villavicencio, dijo que López Obrador “no ha entendido bien lo que es la vida institucional ni lo que implica la pluralidad en este país”.

(Lo que no ha entendido que pluralidad NO quiere decir prostitución de los principios es Lorena Villavicencio.)

El PRD por sí mismo, dijo, no puede modificar la Constitución, ni hacer modificaciones legales. Esto lo obliga, como a los otros partidos, a entrar en un esquema de negociación.

(No se trataba de que el PRD modificara la constitución o hiciera modificaciones legales por sí mismo, sino que IMPIDIERA que hubiera modificaciones legales que dañaran al pueblo. Eso SÍ lo pudo haber logrado el PRD por sí mismo TOMANDO LA TRIBUNA DE SAN LÁZARO. Pero no lo hicieron. Y ahora no quieren que se diga abiertamente que les faltó PANTALONES para hacerlo.)

Lo importante es avanzar en los temas y que el PRD ponga en juego sus ideas y si no, “yo le pregunto a Andrés Manuel ¿existe alguna otra forma de transformar al país que no sea institucional?”

(Que no se haga taruga Lorena Villavicencio. El PRD ya ha tomado la tribuna de San Lázaro con anterioridad. Así que la petición del Peje de que tomaran la tribuna no era nada que se saliera de los cánones de resistencia civil pacífica dentro de la via institucional. Así que por favor que no mame. Nadie les pidió que hicieran otra cosa que no hayan hecho antes.)

Advirtió que López Obrador tiene que aclarar este punto porque si es así, “tenemos definiciones distintas “porque nosotros como partido estamos por el cambio institucional y por las transformaciones a través de los buenos gobiernos”.

(Los que tienen que aclarar si la definición de "izquierda" del PRD es negociar los principios y hacerse PENDEJOS para que la derecha siga jodiendo al pueblo.)

De acuerdo a la Constitución, insistió, los partidos son entidades de interés público y esto los obliga a actuar con responsabilidad y a buscar el cambio por las vías institucionales.

“Si eso no lo ha entendido, entonces es él el que no ha coincidido con el PRD y no al revés”, sentenció.

Esto, en respuesta a las últimas declaraciones del ex candidato presidencial que acusó al PRD, PT y Convergencia de “no haber tenido pantalones” para manifestarse con más energía en contra del llamado “gasolinazo”.

Al respecto, el diputado Sánchez Jiménez respondió irónico: “las compañeras tienen faldas y pantalones bien puestos y los compañeros tenemos los pantalones bien puestos y estamos defendiendo al país”.

(Bonita manera de defender al país; saliéndose del pleno de sesiones de San Lázaro para que el USURPADOR hiciera lo que quisiera y luego haciéndose guajes para que no se impidiera la aprobación de la reforma fisca. Insisto: que NO MAMEN.)

“Lo que no tenemos, son los votos suficientes como para lograr los cambios, pero hay momentos en que ha habido acuerdos, acuerdos muy importantes que benefician a la comunidad en general, a la población”.

(¿Y creen DE VERDAD que dando las nalgas van a conseguir esos votos? ¿Creen que la gente los va querer más por negociar con el PRIAN? Va de nuevo: que NO MAMEN.)


Ah, y por si le quieren reclamar, el estos son los datos del tal Luis Sánchez:

Venancio Luis Sánchez Jiménez
Vicepresidente de la Mesa
Directiva de la H. Cámara de Diputados



venancio.sanchez@congreso.gob.mx

Como siempre, NO usen groserías ni amenazas.

Si le escriben y les rebota el e-mail, saquen una cuenta distinta de e-mail e inténtenlo de nuevo. Algunos diputados perredistas (¿Cuantos de Nalga Izquierda?) están filtrando e-mails para no tener que leer reclamos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELIÓN HOY.

01-10-2007

Felipillo y Josefina buscan privatizar en serio la educación

Pedro Echeverría V.
1. Mi amigo Felipe (Calderón), yo luché por un cargo mayor del que Vicente (Fox) me otorgó el pasado sexenio. ¿Recuerdas que era la secretaria de Desarrollo Social y trabajé con mucha responsabilidad? Tú sabes que me corresponde la secretaría de Gobernación porque yo soy mucho más preparada que otros, además que yo fui el pilar fundamental de tu campaña. No entiendo por qué me envías a la secretaría de Educación, en esa dependencia muy vieja y con muy malos vicios. Además yo de educación no se nada, no tengo ni la mínima idea de cómo lidiar con casi millón y medio de profesores, con una burocracia administrativa que tiene fama de indolente y con una dirigencia del sindicato (SNTE) que me disgusta. Aunque haya sido tu destapador Ramírez Acuña, podrías enviarlo a la SEP y yo te garantizo un buen trabajo en Gobernación.
2. Escúchame Josefina (Vázquez Mota). Realmente me da mucha pena, pero quisiera que entiendas que Educación será muy importante en mi sexenio. Te voy a colocar un buen equipo de asesores (incluso extranjeros), para que te enseñen y orienten sobre todo lo que vas a necesitar. Josefina, tú sabes lo mal que va la educación en el país. Todos los informes internacionales coinciden en que México va en los últimos lugares del mundo en lectura, matemáticas, ciencias, inversión presupuestal. Tenemos que reducir esa brecha a como dé lugar, así tengamos que entregar el sistema educativo al sector privado. Además desde hace muchos años la iniciativa privada, los grandes empresarios, han estado presionando para que las escuelas privadas reciban apoyos del presupuesto público. No la podemos privatizar de golpe, tendremos que ir lentamente pero en serio.Leer más...

01-10-2007
El Bosque el Nixticuil Está siendo Destruido
Las familias que somos el Comité Salvabosque Tigre II, después de dos años de lucha y de lograr la declaratoria de Área natural protegida del bosque el Nixticuil, seguimos defendiéndolo contra los intereses capitalistas, de quienes tras la coartada de la protección pretenden co-administrar bajo la lógica de la mercantilización, a los recursos naturales. En México, se esta tratando de concretar una nueva fase de la avanzada de los grandes capitalistas, ahora sobre los bosques, mares, selvas y aguas de Jalisco.

Es así que el Comité vemos la necesidad de denunciar que desde hace 4 meses el capitalista Francisco Ibarra García de Quevedo está destruyendo 1.7 hectáreas del antiguo bosque el Nixticuil, y que el grupo empresarial de la familia Leaño, que se escuda en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) pretende destruir más de 16,000 árboles para iniciar la construcción de un Parque de Investigación Científica y Tecnológica sobre 51 hectáreas del bosque el Nixticuil, con el apoyo y la protección del gobierno Municipal de Zapopan, Jalisco.

Estos empresarios capitalistas quieren construir sus proyectos sobre el bosque, sin importar que esto acabe con miles de árboles, el hábitat de especies en peligro de extinción, y se destruyan las reservas de agua que genera el bosque, con las cuales las comunidades cercanas se abastecen.

Para nosotros no es sorpresivo que los gobiernos simulen protección a nuestra madre tierra, pues permiten su destrucción con la coartada del mal llamado desarrollo (¿desarrollo para quien?).

El Comité Salvabosque se reconoce en ustedes como compañeros y sabe de su digna lucha y el compromiso solidario que en la construcción de otro(s) mundo(s) ustedes tienen.Leer más...

01-10-2007
Vídeo. Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ante la Asamblea de la ONU
¿Por qué no se libra la guerra contra la pobreza en vez de contra los pobres?

Felipe Pérez Roque
Primera parte:


Segunda parte:

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Bernardo Bátiz V.
jusbbv@hotmail.com

Sorpresas en un viaje a Nuevo León

Cinco días y medio anduve por los caminos del estado norteño de Nuevo León, promoviendo el trabajo del gobierno legítimo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador; el viaje se inició muy de madrugada desde el aeropuerto de Toluca, con una muy buena noticia que de veras disfruté: se hizo justicia al Distrito Federal. Aun cuando algo sabía por un rumor escuchado un día antes, me enteré detalladamente leyendo la noticia en La Jornada durante el vuelo a Monterrey.Leer más...


León Bendesky
leon@jornada.com.mx

Inflación y estancamiento

Los precios están creciendo más rápidamente. En los primeros 15 días de septiembre el índice general de precios al consumidor aumentó 1.04 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006, y 0.62 por ciento respecto a la quincena anterior. Esta última cifra es la más elevada desde la primera quincena de noviembre de 2005.

En agosto los precios crecieron 4.03 por ciento en términos anuales, y la tendencia indicó que se elevarían en septiembre; los alimentos y bebidas aumentaron en ese mismo lapso 6.72 por ciento, y el índice del conjunto de la canasta básica de consumo creció 4.45 por ciento.

Para los hogares que reciben un ingreso de entre tres y seis salarios mínimos la inflación fue de 4.3 por ciento, y de 3.8 para el muy heterogéneo grupo de los hogares con ingresos de más de seis salarios mínimos. Esta clasificación de los hogares por estrato de ingreso es poco útil para considerar el efecto de las variaciones de los precios sobre el bienestar de la población, en una economía con una enorme desigualdad en la distribución.Leer más...


México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Ensoñación en Los Pinos

Aumenta el BID la expectativa inflacionaria en México, sin considerar el gasolinazo.

Como la “reforma fiscal” fue aprobada, la perspectiva de crecimiento económico en el país para 2008 se expande de manera ensoñadora: resultante de la iniciativa de Los Pinos y el visto bueno del Congreso, el producto interno bruto mexicano ya no “avanzará” 3.5 por ciento en dicho año, como se calculó sin “reforma”, sino un fabuloso 3.7 por ciento, ergo, una diferencia de 0.2 puntos porcentuales.

Lo anterior, en el mejor de los casos, porque para 2007 el cálculo oficial de “crecimiento” económico fue de 3.5 por ciento y a duras penas llegará a 3 por ciento (por mucho que los criterios generales de política económica para 2008 aseguren que fue de 4 por ciento), una proporción 37.5 por ciento inferior a la reportada en 2006.

Pero como ya hay “reforma” (del cuento de la lechera) para 2008, según la versión oficial, se avanzará “de forma decidida en el cumplimiento con los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, e impulsará el desarrollo humano sustentable (el galimatías panista) a través de tres vías: fortalecimiento de las finanzas públicas, lo cual consolidaría la estabilidad macroeconómica al mismo tiempo que permitirá al sector privado disponer de recursos a menor costo; gasto público mayor y más eficiente, orientado a resultados verificables y destinando mayores recursos al desarrollo social y la inversión en infraestructura; y mayor confianza en que los mexicanos somos capaces de alcanzar acuerdos sustantivos que mejoren la competitividad de nuestra economía”. Todo ello, con los poco más de 100 mil millones de pesos producto del gasolinazo (que sin duda genera confianza entre los mexicanos) y el IETU.Leer más...


NI PERDÓN NI OLVIDO: OCTUBRE

De la Lámpara de Diógenes:

Como cada mes, la resistencia civil pacífica se reunió frente a la puerta número 1 de la residencia oficial de Los Pinos para recordarle una vez más al presidente usurpador que no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la elección presidencial. La visita mensual estuvo dedicada a protestar por la privatización de PEMEX y el alza en el precio de las gasolinas.



Gerardo Fernández Noroña llegó con una efigie de Agustín Carstens a la cual se le aplicaron técnicas chinas de acupuntura para ayudarle a reducir de peso o bajar el precio de la gasolina. Como de la oficina de la presidencia espuria nadie salió a recibirla, la efigie tuvo que ser entregada por "via aerea".




Al final de este acto se cantó el Himno Nacional y se procedió a atender un PELELE ALERT que tendría lugar en el Tótem Canadiense del Bosque de Chapultepec, en donde el presidente espurio celebraría con quince días de atraso el XX Aniversario del Protocolo de Montreal, firmado el 16 de septiembre de 1987. ¿Se habría escogido justo el día de hoy para celebrarlo dado que es lunes y, como siempre, el parque del Bosque de Chapultepec permanece cerrado?


Las fuerzas del Estado Mayor Presidencial se apresuraron a bloquear la entrado sur de Los Pinos con varias filas de vallas metálicas, pero esa puerta no era el objetivo de la resistencia civil pacífica, quienes avanzaron hacia el oriente hasta la puerta de acceso público siguiente, punto más cercano al Tótem Canadiense en donde se llevaría a cabo el acto, pero las cerradas rejas de Chapultepec hacían que éste quedara muy lejano, a poco más de quinientos metros, distancia que tornaba poco práctico cualquier tipo de acción. Al mismo tiempo, la calzada hacia el Tótem Canadiense estaba resguardada no sólo por los miembros del EMP, sino que dos camiones de la Polícia Federal Preventiva (PFP) descargaban a sus ocupantes medio centenar de metros adelante.


Ya para esa hora se habían reunido poco más de centenar y medio de miembros de la resistencia civil pacífica, más una docena de reporteros de varios medios informativos. Mientras unos miembros de la resistencia civil pacífica lanzaban consignas por el altavoz, otros pegaban cartulinas con frases en las que se conminaba a no privatizar PEMEX. Un intrépido compañero de la RCP trepó por las rejas para colocar en lo alto varias mantas más.


En esos instantes la compañera Ofelia, dado lo pequeña que es, logró deslizarse por abajo de la puerta de las rejas y de inmediato comenzó a increpar y cuestionar a los miembros del EMP que la miraban azorados. Rápidamente decenas de miembros del EMP comenzaron a llegar cargando vallas metálicas para cubrir el acceso, con lo que no sólo se evitaba que más miembros de la resistencia civil pacífica intentaran colarse, sino que impedían que Ofelia lograra salir de ahí. Una rápida negociación de Fernández Noroña con el EMP y la aplicación del sentido común por ambos bandos hicieron que el incidente terminara rápidamente, al permitir que la valiente mujer regresara con los demás miembros de la resistencia civil pacífica.




Dada la distancia al objetivo y de que aun faltaba más de una hora para el acto del presidente usurpador, se decidió dar por terminada la acción de resistencia civil pacífica, pero no sin antes lanzar un copioso ataque por parte de la fuerza aérea de la RCP y volver a cantar el Himno Nacional.



Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

El CCE en voz de Victor Manuel Arriola cuestiona el gasolinazo




Ches mensos, eso les pasa por andar de ojetes imponiendo espurios en la presidencia... a-da-ba-ba


NOTAS DE DIARIOS HISPANOS DE LOS ANGELES SOBRE LA PROTESTA CONTRA FOX

Nos mandan dos notas de diarios hispanos de Los Angeles sobre la protesta contra el Burro Parado ayer en Los Angeles. Primero esta nota de La Opinión de Los Angeles:

http://www.laopinion.com/primerapagina/?rkey=00000000000002402740

El PAN busca el apoyo de los migrantes en EU
El partido nombra a representantes, en medio de protestas por presencia de Fox

Eileen Truax
eileen.truax@laopinion.com
01 de octubre de 2007

"Fox, devuelve lo que te robaste". El grito de protesta dentro del salón de eventos del restaurante La Huasteca, en la Plaza México de Lynwood, irrumpió entre los aplausos que el grupo reunido en el lugar le daba como despedida al ex presidente de México, Vicente Fox.

Minutos antes el ex mandatario hablaba a nombre del Partido Acción Nacional (PAN) durante el Primer Encuentro Nacional de ese partido en Estados Unidos, asegurando que los migrantes son como "pequeñas semillas distribuidas en toda la Unión Americana, con gran liderazgo", y que por esa razón el PAN los ha convocado a trabajar.
Y esta vez la convocatoria funcionó. Ante cerca de 300 personas el presidente nacional del partido, Manuel Espino, tomó protesta a los nuevos representantes blanquiazules en Estados Unidos. En el caso de California, a Salvador García, ex presidente de la Federación Jalisciense y ex presidente del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM).

Lejos quedó aquella reunión de hace dos años, cuando en un intento por acercarse a la comunidad, los panistas se quedaron esperando a cientos de personas en un salón que difícilmente reunió a 40. "Así andábamos entonces, pero vean cómo estamos ahora", dijo Espino con orgullo.

El dirigente dijo que el objetivo del PAN es "actualizar" su posición frente al fenómeno migratorio. "Queremos ser el partido de los migrantes, pero no un partido interesado en acumular poder o fuerza política a partir de nuestros connacionales radicados en el extranjero […] sino para servir a las necesidades humanas de nuestros migrantes".

Pero a pesar de los "vivas" y "bravos" que se escucharon durante las intervenciones de Fox, del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y del propio Espino, la celebración del panismo en California estuvo salpicada todo el tiempo por las protestas, las de casa y las de afuera.

Adentro, la de Ramón Mejía, ex representante panista en California, quien intentó expresar ante los asistentes su inconformidad por el proceso de selección de los nuevos representantes, según él, por designación de la cúpula del partido y sin consultar a las bases. Por no pedir la palabra "respetando la vida institucional", Mejía fue amagado por tres elementos de seguridad, quienes frente a todos los asistentes lo retuvieron contra el piso.

"Quítale las esposas", se oyó mientras se acercaba Espino, quien para convencer al inconforme le ofreció revisar los nombramientos. "Ésos los firmo yo, y no los he firmado. Te doy mi palabra, pero déjanos terminar".

Afuera, las protestas que se escucharon fueron de las organizaciones de ex braceros, de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de grupos que reprochan a Fox la represión en Atenco y hasta de la organización de minutemen Save Our State, que culpa al ex presidente por los altos niveles de migración de México a Estados Unidos.

Un Vicente Fox atento a lo que sucedía, que por momentos sonreía y por momentos parpadeaba nervioso, fue el centro de atención en todo momento. Se esperaba la asistencia del ex mandatario durante el acto de clausura; sin embargo, insistió en estar presente desde el principio, explicaron los organizadores.

Saludando a los migrantes, a los que dijo admirar y respetar porque sabe lo dura que ha sido su vida y por ser "gente extraordinaria, llena de dignidad, que busca superarse, alcanzar lo inalcanzable, el ex presidente abordó diversos temas, entre ellos su rechazo a la construcción del muro en la frontera.

"Ésta siempre ha sido una nación de migrantes y por eso no entiendo ahora la construcción de un muro […] por qué la xenofobia está guiando las decisiones de este gran país. Falta comprensión y falta visión porque no alcanzan a apreciar el valor de cada migrante", señaló.

Y así como se acordó del vecino del norte, envió su mensaje para los del sur, y en especial para uno de sus adversarios. "Hay que acabar con quienes engañan, con quienes mienten, con quienes son demagógicos, populistas, porque lo único que hacen es más pobres y más pobre al pobre; esos son los Hugo Chávez, los Evo Morales, esos son los López Obrador".

En otro momento se dio tiempo de recordar, con gesto entusiasta, a su esposa, Marta Sahagún, cuando aseguró: "No nos vamos a retirar; quien se retira y se detiene, y esto lo sabe un migrante mejor que nadie, empieza a morir". La expresión le cambiaría más tarde, ante las preguntas directas de la prensa sobre las acusaciones en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, a partir de unas fotografías de su rancho publicadas en una revista mexicana.

"Esa revista no es más que mentira sobre mentira sobre mentira", dijo molesto. "Ustedes tienen ya comunicación mía directa, no es mío ese rancho, no son mías esas propiedades, no son mías esas cabañas en esos terrenos, lo que yo tengo es fruto de mi trabajo, de mi esfuerzo".

Y al ser cuestionado por esta reportera más allá del aspecto legal, sobre el juicio moral que la sociedad mexicana realiza sobre él por mostrar un modo de vida que contrasta con el de millones de mexicanos que viven con carencias, la respuesta fue contundente. "Ya te aclaré una y otra vez aquí, ya está aclarado públicamente […] ¿Quién es juez para la moralidad, La Opinión, o quién?".



La segunda nota es del diario Hoy, también de Los Angeles:

http://www.hoyinternet.com/noticias/localidades/losangeles/hoy-1001foxoct01,0,3229985.story?coll=hoy-la-heds-top

Nombra el PAN a representantes en EEUU
Por Paula Díaz y Francisco castro Diario HOY
1 de octubre, 2007

Los ángeles -- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, tomó protesta a Mike González como nuevo representante de este partido en Estados Unidos, con el objetivo de promoverlo entre las comunidades migrantes - informó ayer el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Espino Barrientos también juramentó a los representantes del PAN en Illinois, Salvador Pedroza; en Texas, Arturo Urias; en Arizona, Reyna Polanco; en California, Salvador García, y en Nueva York, Jorge Hernández.

El ex presidente mexicano Vicente Fox acudió a la ceremonia, llevada a cabo durante el Primer Encuentro Nacional del PAN en Estados Unidos, el cual fue celebrado ayer en la Plaza México, en Lynwood.

La presencia de Fox atrajo una diversidad de manifestantes. Entre ellos se encontraban miembros de grupos tan diversos en causas como “los minutemen”, que se oponen a la inmigración indocumentada; ex braceros, que exigen la devolución de fondos que les fueron descontados de sus sueldos mientran laboraban en los campos y ferrocarriles de Estados Unidos durante y después de la Segunda Guerra Mundial, e integrantes del Comité Pro Democracia, que exigieron la liberación de presos políticos en México.

“Fox nunca cumplió con los acuerdos”, manifestó Baldomero Capiz, líder de los ex braceros a los medios de comunicación, refiriéndose al supuesto compromiso que adquirió el ex mandatario de devolver los fondos a estos trabajadores.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, fue la consigna que lanzaron al aire miembros del Comité Pro Democracia, afuera del lugar donde se encontraba Fox.

Por su parte, miembros de grupos que luchan contra la inmigración indocumentada, protestaron la presencia de los políticos mexicanos en esta ciudad.

“La política mexicana debe estar en México. Ellos no están cuidando de su gente. Por eso llegamos a protestar contra Fox y el PAN, que no han hecho nada para prevenir la inmigración ilegal”, dijo a HOY Chalene Nightingale, vocera del grupo Save Our State (SOS).

Nightingale agregó que SOS y varios trabajadores migrantes se unieron en la protesta, ya que concuerdan en que la inmigración ilegal es causa de la política fallida en ese país que no da oportunidades a la gente para trabajar y tener una vida digna en la tierra que los vio nacer.

“No somos racistas y yo entiendo el sufrir de los migrantes. Si yo estuviera en sus zapatos, también vendría acá”, agregó Nightingale.


Vientos por los paisanos renegados que le dejaron claro a Fox y a los panazis que no hay ni perdón ni olvido por las chingaderas, latrocinios, corruptelas, fraudes, torturas, desapariciones y asesinatos que hicieron--y que siguen haciendo. Y que a donde vayan los seguiran las protestas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CARTONES

HELIO FLORES
Incondicional



HELGUERA
Escalada de Precios



ROCHA
El Llanto en Llamas



HERNÁNDEZ
Atinada Medida



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

IMPIDEN A GÓBER PANISTA DE BC DAR SU ÚLTIMO INFORME

Con la novedad de que al Yuyín Elorduy, góber panista de BC, los priistas le impidieron dar su último informe de gobierno. Esto, al parecer, es un preludio de lo que será el trato del PRI con el PAN durante la próxima administración panista en el estado:

Impiden a gobernador de BC rendir informe de gobierno

Toman la tribuna diputados priistas, por lo que Eugenio Elorduy Walter debió enviar su último informe de actividades con el subsecretario general de Gobierno, Víctor Lujano, quien lo hizo llegar a la mesa directiva del Congreso local

Rosa María Méndez Fierros/corresponsal
El Universal
Mexicali, Baja California
Lunes 01 de octubre de 2007

15:01 Los diputados priistas impidieron que el gobernador de filiación panista, Eugenio Elorduy Walter presentara su sexto y último informe de gobierno, luego de que tomaron la tribuna, apoyados por cientos de militantes y simpatizantes del PRI que se manifestaban afuera del Congreso estatal.

Desde la noche de ayer, unos 400 tricolores se apostaron afuera del Poder Legislativo con la intención de no permitir que el gobernador leyera su sexto informe. A esa misma hora, decenas de agentes de la Policía Estatal Preventiva y policías ministeriales también llegaron al edificio del Poder Legislativo para resguardar la seguridad de inmueble y hacer una valla, con la intención de que el gobernador llegara al recinto oficial.

La situación se puso tensa conforme transcurrían las horas, ya que estaba programado que a las 11:00 horas de hoy, Elorduy Walter llegara al Congreso estatal.

Incluso los invitados especiales al informe arribaron desde las 10:00 horas, pero tuvieron que quedarse afuera del edifico del Congreso, debido a que se les impidió la entrada por priístas y también por agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes estaban adentro del edifico del Poder Legislativo.

Desde las 8:30 horas, los nueve diputados de la Alianza para que Vivas Mejor, liderada por el PRI, así como decenas de integrantes del partido tricolor ingresaron al edificio del Congreso y tomaron el recinto, para impedir que se instalara la mesa directiva que había sido electa ayer por la tarde.

Adentro se escuchaban los gritos de “no pasará” y afuera tronaban en las bocinas los gritos de “ladrón”, “gobernador corrupto”, “fraude, fraude”.

Mientras eso sucedía, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Mario Madrigal Magaña, dijo que el mandatario estatal no tenía nada que informar a la población, ya que durante seis años no hizo nada.

“Para lo que va a decir que hizo, que lo diga en las escaleras del Poder Ejecutivo, junto con su chofer”, comentó.

A las 10:30 horas, el gobernador decidió enviar su sexto y último informe de gobierno con el subsecretario general de Gobierno, Víctor Lujano, quien lo entregó al secretario de la mesa directiva del Congreso local, el diputado panista, Juan Manuel Molina García.

“Decidimos que mejor nos entregara el informe por escrito y que no asistiera al recinto oficial, ya que teníamos que garantizar la seguridad del gobernador y también de los cientos de manifestantes que estaban aquí”, sostuvo la presidenta del Congreso estatal, la diputada panista Gloria Loza Galván.

Una vez que se recibió el informe por escrito, los priístas gritaron en el recinto oficial “sí se pudo” y dijeron que este había sido un triunfo, ya que impidieron que el mandatario estatal acudiera a “decirle más mentiras a los bajacalifornianos”.

En cuanto esto ocurrió, los cientos de priistas se retiraron del recinto oficial y de la Plaza de los Tres Poderes, en donde pernoctaron para después ser trasladados, en decenas de autobuses, a los diferentes municipios de donde fueron traídos desde ayer.


Tengo que decir esto por que es cierto: Qué HUEVOS de los priistas de Baja California de quedarse a dormir en el Centro Cívico de Mexicali con el pinche calorón que hace en Chicali y luego DE VERDAD impedirle a Elorduy que diera su informe (vaya, nisiquiera fue él a entregarlo por escrito, sino que mandó a un achichincle) y que no se movieran de ahí inclusive con la amenaza de tener a la policía estatal cercándolos.

ESOS son los huevos que les deberían crecer a los de Nalga Izquierda. A LA CHINGADA el "qué dirán." A LA CHINGADA las negociaciones. El PAN agravió a la democracia en el país y para esos hijos de PUTA (con perdón de las putas) no debe haber ni perdón ni olvido. Mucho menos negociación o "modernidad responsable." TENGAN.

Van a ver como ahora medio BC hasta héroes van a hacer a los priistas por haber mandado al carajo al PAN. ESO es lo que la gente quiere: que alguien se faje los pantalones y ponga al PAN en su lugar. ¿Por qué creen que el Peje sigue teniendo todo el apoyo del pueblo? Por que no se ha rajado.

A ver si lo entienden en el PRD. Por que si dejan que el PRI los rebase por la izquierda, en 2009 se regresan a ser tercera fuerza política en el país.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Y Sin Embargo Se Mueve - Episodio 34 - Septiembre 30 de 2007



Contenido del programa

En el último programa del mes presentamos el tema "El Ingreso Ciudadano" y para hablarnos sobre esta propuesta contactamos vía Skype al economista catalán Daniel Raventos, catedrático de la Universidad de Barcelona.

En la cabina invitamos a Othoniel Ramírez, miembro del Tribunal Ciudadano Víctor Abdiel, para platicarnos acerca de la problemática del transporte público en Hermosillo, por la entrada en funcionamiento del sistema "SUBA" impulsado por el Gobierno del Estado de Sonora.

El activista ambiental Tadeo Vargas nos acompañó para hablar sobre la Campaña Global por la Deuda Ecológica y la campaña latinoamericana contra la privatización del agua y la energía.

La Crónica de la Resistencia del día de hoy lleva como título "El Plantón Chilango".

También presentamos un fragmento de la entrevista que hizo Carlos Aparicio, director de RadioBemba FM y conductor del noticiero de medio día Cénit, a la arquitecta Laura Itzel Castillo, Secretaría del Gobierno Legítimo de México para la Vivienda. Esto con motivo de la visita de Castillo a la ciudad para la conformación de un Consejo por la Defensa de la Vivienda (CDV), con el objetivo de evitar los desalojos de ciudadanos que cuentan con viviendas financiadas por el INFONAVIT y cuya cartera vencida ha sido vendida a empresas privadas de manera ilegal.

Desde Caracas, Venezuela, nuestro compañero Gregory David Escobar nos presenta una reseña de la película "Postales de Leningrado".

Enlace telefónico con Arturo Molina y Dario Carrasco, miembros activos de las Redes del Sur de la Ciudad de México (Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Magdalena Contreras) sobre el evento político cultural celebrado con motivo del primer aniversario del encuentro para la estructuración de la Convención Nacional Democrática; como preludio del Frente Nacional Contra la Represión, a instalarse el próximo 2 de octubre, aniversario de la masacre de Tlatelolco en 1968. Comunicación con Elvira Martínez, sobre la lucha de las viudas de los mineros muertos en la mina Pasta de Conchos, el año pasado en el estado de Coahuila.

Como todas las semanas no puede faltar la síntesis informativam, la música de la resistencia y el mensaje del Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador.

Conducen: Lupita Pérez Ríos, César Lucero y Erich Moncada.

Podcast en línea 1


Click here to get your own player.



Podcast en línea 2



http://www.divshare.com/download/2172605-9fb


Descarga MP3

Episodio 33 - Septiembre 30 de 2007 (27mb, 116mins, 32kbps, MP3)

Episodios anteriores

Episodio 33
Episodio 32 (No disponible)
Episodio 31
Episodio 30
Episodio 29
Episodio 28

redciudadanahermosillo@gmail.com

POSIBLE RENUNCIA DE MANDRILES PEZUÑA, DICE

Me llegó el siguiente e-mail:

Por WRadio 96.9 fm, conducido ahora por Carlos Urdiales Villaseñor en vez del nefasto Carlos Loret de Mola, pasó la noticia que se esta manejando en Bucareli: Ramirez Acuña renunciará. La corresponsal mencionó que días atrás hubo "despedidas" con gente cercana a él y han visto mudanzas en Bucareli. Ahora esta en Los Pinos con fecal.

De paso también les menciono que en este espacio noticioso han pasado las noticias del recibimiento de renegados a Fox y Espino en Los Angeles e incluso pasaron el audio. Tambien, tal cual lo dijeron "La hipocrecía de Calderon" en los spots cuando dice que su gobierno no ha sido el que ha provocado la alza de precios y que esta en contra de ello. Así mismo mencionó su invitado especial de Milenio Diario en el noticiero que los del PAN y PRI estan en desacuerdo con ese spot, ya que les esta echando la culpa de la alza cuando el secreterio de Hacienda fue el que lo hizo.

Creo que han pasado las noticias que no decian antes y buenas críticas al pelele. Parece, solo parece que ya aprendieron.


Creo más bien que están empezando a presionar al PELELE para que vete la reforma electoral. Por que W radio es mitad de Televisa. Y Milenio ya se convirtió en la amasia de Televisa.

Lo cual quiere decir una de dos:

1. O quitaron a Loret de Mola para que no se eche el torito de pegarle al gobierno alguna de las estrellitas de los merolicos de Televisa mientras dura el golpeteo.

2. O la línea de Televisa es ir con todo contra el PAN y el PRD y volverse a convertir en soldado del PRI.

O bien, DE VERDAD los ratings de W están por los suelos y necesitan levantarlos con unas mentadas al PELELE al que Televisa le ayudó a hacer su fraude al ocultar las evidencias del mismo.

Veremos.

Y respecto a lo de Mandriles Pezuña la verdad no me extrañaría. El que lleva la política interna de México no es él, sino Mouriño. Mandriles Acuña nadamás estaba en el cargo de adorno y como pago por favores recibidos por haber destapado a fecal y por haberle operado el fraude en Jalisco.

AUNQUE tampoco hay que descartar lo siguiente: Si Fox quiere balconear a alguien y hundir al PELELE, se puede colgar de Mandriles Pezuña. Por eso precisamente renunció sorpresivamente a la SFP Germán Mentiras. Por que saben que si Fox suelta la lengua, no empezaría directamente con el enano, sino con sus achichincles. En ese contexto, Fox le puede tumbar con la mano en la cintura a medio gabinete. Curioso, eso sí, que Josefina Vázquez Mota, operadora de campaña de fecal, quien además usó información de la SEDESOL para la campaña del ESPURIO, esté tan calladita. Chance y en una de esas que le toqué un chispazo renuncia alegando que va por la gobernatura de Puebla.

Lo que si es cuerioso es lo rápido que se le están cayendo los alfiles al enano. Bueno, ¿Quién le manda a hacer fraude electoral?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Censura a radioamlo

Hace unos minutos, llegaron 8 miembros de la SCT y Cofetel con una orden para confiscar el transmisor con el que radioamlo transmitía por FM en la ciudad de Puebla. Se solicita ayuda para los compañeros de Puebla en el aspecto legal, y correr la voz.

NOTAS VARIAS

MARCHAS DE A DEVERAS

Antes que nada una foto que muestra una manifestación de a deveras, y no las pendejaditas que organiza Sociedad en Movimiento pero que en realidad es una MAMADA de la SEP, la CONADE y la Coca-Cola, como dio a conocer Diógenes. Hoy cientos de maestros de la CNTE marcharon contra la ley del ISSSTE en el DF. Aquí la foto



Y la nota:

Marchan integrantes de la CNTE contra ley del ISSSTE
Avanzan por carriles centrales de Paseo de la Reforma en protesta. Tentativamente se dirigirían al Palacio de Justicia Federal

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 01 de octubre de 2007

09:12 Alrededor de mil 800 personas, entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales, como el Frente Popular Francisco Villa, entre otras, marchan desde el monumento a la Revolución hacia la sede de la Corte, en avenida José María Pino Suárez.

Avanzan en carriles centrales de avenida Paseo de la Reforma, en dirección al Centro Histórico.

Se manifestarán en contra de las reformas a la ley ISSSTE.

Tentativamente se dirigirían al Palacio de Justicia Federal, ubicada en el cruce de avenidas Sidar y Rovirosa y Eduardo Molina.

Ellos se concentraron esta mañana en las inmediaciones del monumento a la Revolución.

Con información de Reporte 98.5.


Los panazis alegaron ayer que su marcha por la paz había sido un fracaso por que los medios no le dieron la difusión suficiente. ¿Algún medio le dio difusión a la marcha de la CNTE? Que no mamen los de Zonciedad en Movimiento entonces.


LA NOTA DEL PEJE

¡Uooorales! Los del Milenio de verdad andan desesperaditos por vender ejemplares. Vean el titular de primera plana:



Y aquí la nota:

“Y no lo voy a soltar”, asegura el ex candidato presidencial
A Calderón ya lo “traigo a mecate corto”, dice AMLO

El tabasqueño resalta que gracias a su movimiento, el “gobierno usurpador” está impedido para cometer más abusos; exhorta a la gente a “ponerse las pilas” y entienda que es necesario un cambio.


Andrés Manuel López Obrador se jactó de tener “a mecate corto” a Felipe Calderón y le advirtió al panista que no lo va a soltar ya que gracias a que “nuestro movimiento existe, esos del gobierno usurpador están impedidos a cometer más abusos”.

En un mitin en este municipio, en el último día de su tercer gira por Puebla, López Obrador dejó en claro una vez más su postura: “Nunca vamos a aceptar autoridades surgidas de un fraude electoral. Nunca vamos a negociar ni a tener relaciones con el gobierno espurio, con el presidente pelele, con Felipe Calderón, para que quede claro”.

El ex jefe de Gobierno del DF recorrió este domingo los municipios de Santiago Miahuatlán, Chapulco, Santa María del Monte, Nicolás Bravo, Cañada Morelos, Esperanza y Atzizintla, donde sostuvo ante sus seguidores que no fue en vano el voto que emitieron en su favor el pasado 2 de julio de 2006.

“No fue en vano porque vamos a seguir luchando. Todo lo que resiste apoya; si no existiéramos, nuestros adversarios entonces sí tendrían para hacer y deshacer, cometerían más atrocidades, pero como estamos en lucha traemos al pelele de Calderón a mecate corto”, subrayó.

Aseguró que hay un total divorcio entre la llamada clase política y el pueblo: “Nunca se había visto tal desprendimiento entre las cúpulas del poder y la población, y esto se debe a que la situación política y económica de México está en su peor momento”.

El tabasqueño hizo ver que el presupuesto público de los mexicanos es de todos y se integra por la venta de petróleo al extranjero y por los impuestos; “todos pagamos, de modo que es dinero de todo el pueblo”.

Es por ello, recalcó, que se debe poner fin a este sistema de privilegios en el presupuesto público que sólo satisface a una casta de privilegiados; “no se vale que le den otra vuelta a la tuerca de la endeble economía popular y sigan los altos funcionarios dándose la gran vida con el presupuesto”, machacó.

Ante sus seguidores insistió en la necesidad de seguir luchando hasta transformar la situación del país e hizo ver que a estas alturas en que se ha dejado ver cómo el PRI y el PAN gobiernan sólo para unos cuantos, ya no es necesario ni siquiera hacer diagnósticos o análisis, sino que se requiere que la gente “se ponga las pilas” y entienda que es necesario un cambio. “Ni que estuviéramos dormidos para seguir votando por esos partidos; no se puede permitir a estas alturas que el PRI, el del gran fraude durante tantos años, tenga nuestro voto, o que la gente vote por el PAN, el partido del gran engaño…

“Ahí esta Fox, esa chachalaca ladrona con su gran mansión construida con dinero mal habido. Y también ahí está ese que se dice presidente. ¿Con qué autoridad moral nos dice que él es presidente si sabe bien que no lo es, que se robó la Presidencia para proteger a unos cuantos?”, continuó.

López Obrador comentó que hay quienes dicen que el movimiento que encabeza no ayuda en gran cosa, pero resaltó que en el país hay una tendencia a ir en retroceso y perder lo poco que se ha avanzado, “los usurpadores no hacen cosas peores gracias a que existimos y a que ésta lucha obliga a que no se cometan mayores abusos”.

Más adelante hizo énfasis en que el “pelele entabla compromisos con los empresarios del extranjero para privatizar Pemex, cree que le va a ser fácil, pero desde aquí quiero decirle que no lo vamos a permitir y que esa lucha no la vamos a dejar en manos de los legisladores, vamos a movilizar al pueblo y si es necesario paralizar al país para evitar que se entreguen lo bienes de la nación.

- Claves

El góber mañoso

• Durante su gira, Andrés Manuel López Obrador le cambió el mote de góber precioso al mandatario estatal, Mario Marín, por el de góber mañoso, ante las denuncias de que ha impedido el registro de 30 planillas para contender por igual número de alcaldías.

• El perredista le advirtió al mandatario priista que si se sigue metiendo en el proceso electoral, no sólo lo denunciará políticamente, sino también jurídicamente.

La Jornada, no obstante, no dice que haya dicho "traigo" sino "traemos":

Ninguna negociación con el gobierno panista, reitera en gira por comunidades de Puebla

Mecate corto a Calderón para evitar que privatice la industria petrolera: AMLO

La lucha no se la vamos a dejar a nuestros legisladores; llamaré a la movilización, advierte

Enrique Méndez (Enviado)

Santiago Miahuatlán, Pue., 30 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador advirtió que “al pelele de Felipe Calderón lo vamos a traer a mecate corto” para evitar que cumpla el compromiso que –aseguró– contrajo con Estados Unidos de privatizar la industria petrolera, y afirmó que no habrá ningún tipo de negociación con el gobierno de origen panista. “Está pensando que le va a ser fácil, pero no se lo vamos a permitir”, remarcó.

Sin embargo, dijo que esa lucha –cuyos detalles se aprobarán en la asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), el 18 de noviembre– “no se la vamos a dejar a nuestros legisladores, será popular y voy a llamar a todos a la movilización, aunque nos acusen de alborotadores y revoltosos”.

Ante sus simpatizantes, congregados en el jardín municipal, aseguró que después de la reforma fiscal la administración panista buscará entregar el petróleo y las empresas generadoras de energía eléctrica a capitales privados.

“Quieren entregar el petróleo, así de crudo y terrible. Quieren que se privatice esa industria, como se ha hecho con las empresas del Estado desde el gobierno de Carlos Salinas; eso es lo que ambicionan y si lo permitimos, el país ya no tendrá futuro. No vamos a dejar que se le entregue a particulares, ni nacionales ni extranjeros”, expresó.

Nuevamente cuestionó la política de incremento de precios que ha caracterizado al gobierno de Calderón en los primeros meses de su mandato, y resaltó: “¿Con qué autoridad moral dice que es Presidente si no ganó la Presidencia y está al servicio de varios intereses? Lo pusieron ahí como títere para proteger a la mafia de los negocios y de la política”.

López Obrador definió que en este sexenio se ha reforzado la tendencia al retroceso y a la separación entre los intereses de la clase política y los de la sociedad en su conjunto.

En Chapulco, donde llegó más tarde, dijo que ahora es más difícil para las personas conseguir dinero para su transportación diaria y para comprar insumos necesarios como el gas y, sobre todo, para su alimentación. “Millones de mexicanos siguen en la pobreza y en estos 10 meses del gobierno espurio los precios han aumentado 35 por ciento y el salario sólo 4 por ciento”, afirmó.

“Imagínense –expresó– cómo se sienten ahora los que votaron por el PAN”. Una mujer exclamó: “¡engañados, ya subió todo!” El ex candidato presidencial refirió que al promover la reforma fiscal Calderón y su partido, así como sus aliados del PRI, “ni siquiera repararon en que afectarían a la gente”.

Sin embargo, añadió, mientras los impuestos y los artículos de consumo aumentan, los funcionarios públicos de alto rango “se dan la gran vida a costillas del erario”.

Para ejemplificar la forma en que se conducen refirió: “Hace poco, en el cumpleaños del obispo de Ecatepec, Onésimo… Onésimo…” Varias personas completaron: “¡Onésimo Cepeda!” López Obrador continuó: “Reunió a todos los machuchones de la política y llegó el secretario de Gobernación, ese sí no me pidan que recuerde cómo se llama, en helicóptero, y también llegó el secretario técnico de Calderón (Juan Camilo Mouriño). Viven como sultanes, mientras en todo el país hay una pobreza preocupante e indignante”.

Después, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal llegó al municipio serrano de Vicente Guerrero, donde lamentó que la coalición Por el Bien de Puebla (PRD-Convergencia) no postulara candidato a la alcaldía, que es priísta, y controlada por cacicazgos de ese partido y de Acción Nacional.

La ex aspirante, una madre soltera con dos hijos y que ha hecho diversos viajes a Estados Unidos, fue amenazada por priístas y panistas de presentar una denuncia en su contra por supuesto tráfico de indocumentados, así que prefirió no contender en los comicios.

Anoche, los líderes regionales de PRI y PAN repartieron despensas para boicotear la concentración y convocaron a sus propios mítines en las comunidades vecinas de Telpatlán y Tepetxitxintla.

“Allá se llevaron las despensas y cartones de cerveza. Muchos se fueron e inclusive nos dijeron que no nos creyéramos, que venía un doble” del político tabasqueño, reveló un habitante, mientras escuchaba el discurso de López Obrador.

Out por tercera base

Por la tarde, antes de llegar a Azumbilla, el político tabasqueño se detuvo en el parque de beisbol, donde jugaron Halcones contra Novatos de la Cañada. El perredista tomó un bate y el pítcher Ángel Vergara le lanzó tres bolas; López Obrador conectó un batazo que sin embargo fue interceptado por el tercera base.

Ya en Azumbilla ofreció al perredista Armando Gamboa que el representante del PRD en el IFE, Horacio Duarte, presentará un recurso ante el Tribunal Electoral, porque el instituto estatal en la materia se niega a darle el registro como candidato a alcalde. Denunció que “el góber, al que no le quiero llamar precioso, porque es mañoso, tiene controladas a las autoridades electorales de Puebla”.


Yo la verdad creo que "traemos" es más apropiado, ya que la gente, en efecto, trae a fecal a mecate corto--si no no tendría que salir a la calle rodeado de cientos de sus nanas del EMP. Y ahora, a juzgar como le fue a Fox en Lynwood, también al burro parado le echaron el mecate para que se ande cortito.

¿Quién les manda hacer fraude y ser tan rateros, pues?

Cerramos con el Astiller de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Mercancía retiquetada

Populista, dice IP a FC

Cancún: Plan Mecsicou

Pantalones a media asta

En las tiendas departamentales y de autoservicio del país podría ofrecerse a partir de hoy un producto retiquetado marca Populista, con la efigie del licenciado Felipe Calderón en pose televisiva de frenar a sus puras metralletas los aumentos a la gasolina y el dísel. Vicente Yáñez Solloa, dirigente de la asociación nacional exterminadora de changarros plebeyos, ha dicho en Acapulco que el usar de pretexto para encarecimientos el anuncio de un aumento a gasolinas, que ni siquiera se dio, es “la mayor prueba para aprender a no jugar con los precios; los precios fijos por motivos populistas, de transporte público, de energéticos, no nos llevan a nada”. El populista Felipe podría encontrar un mínimo entretenimiento a sus cuitas leyendo la explicación que el antedicho Yáñez dio sobre las alzas según eso sin fundamento: el incremento a la gasolina “fue un rumor mal percibido por muchos sectores”, que “no tenía por qué repercutir en los precios”. ¡Ah, bueno: qué alivio!

Pero el derechista acusado de populista no tenía ayer demasiado tiempo para atender esos anuncios de supermercado (“licenciado Calderón, favor de presentarse en el departamento de salchichonería ideológica”), pues se reunía con miembros de la comisión trilateral, un ente que, entre otras cosas, maneja tras bambalinas las acciones de gobiernos peleles o “aliados” para beneficio de los grandes intereses económicos trasnacionales. Con aires académicos y bandera de promover la cooperación entre países “democráticos”, dicha comisión regaló ayer a México y su gerente general populista la presencia del mismísimo fundador David Rockefeller. Esa reunión de los reguladores de grandes negocios del orbe se produce justamente en la semana en que podrían anunciarse los resultados de las sesiones secretas que han sostenido representantes de México y Estados Unidos para diseñar planes de “ayuda” de la potencia vecina, sobre todo en materia de “combate al narcotráfico”, rubro éste que amparará formas diversas de injerencia y control de los gringos en asuntos de seguridad nacional mexicana, tanto en el entrenamiento, adoctrinamiento e infiltración directa de policías y militares comisionados para la lucha contra el mercadeo de drogas como en la instalación de sistemas de monitoreo, intercepción y regulación de las actividades “soberanas” de México en materia de seguridad pública.

El llamado Plan México podría significar para el gobierno calderonista una inyección de 700 millones de dólares durante unos cuantos años, según los cálculos extraoficiales hasta ahora conocidos. Las consecuencias de esa nada disfrazada forma de anexión y sometimiento necesitan de profundas reflexiones teóricas y detallados arreglos prácticos que tuvieron como telón de fondo las vigiladísimas aguas de Cancún. ¡Viva Mecsicou!

En Puebla, mientras tanto, el “presidente legítimo” (marca propia) pegaba con fuerza a sus correligionarios miembros de cámaras legislativas departamentales y de autoservicio (agrupadas bajo el rubro genérico de “Congreso de la Unión”). Desde la negra sierra de la entidad dirigida por el góber precioso, el licenciado Andrés Manuel López Obrador tachó a la mayoría de diputados miembros del Frente Amplio Progresista de no ser “lo suficientemente firmes” para rechazar el impuesto especial a gasolina y dísel, de apanicarse frente al “qué dirán” y las acusaciones de “revoltosos”, y de “no fajarse los pantalones” para defender la economía popular.

La mayoría de esa franja legislativa endeble, timorata y con pantalones (y faldas) a media asta pertenece a la corriente denominada Nueva Izquierda, que ha oficializado la postulación de su jefe máximo, Jesús Ortega, a la presidencia del comité nacional perredista, que ahora encabeza Leonel Cota. Ortega ha buscado dos veces la misma posición, pero confía en que la tercera sea la vendida, perdón, la vencida. Frente a él está Alejandro Encinas, quien cuenta con una especie de cargada oficial, con el máximo jefe máximo, Andrés Mauel López Obrador, como principal impulsor, y el apoyo presupuesto (es decir, que se da por supuesto, no que se funde en el uso del presupuesto público) de gobernantes como Marcelo Ebrard Casaubon y Amalia García Medina, que se han alineado con quien fue jefe del gobierno capitalino.

En otros escaparates del gran supermercado nacional, el nuevo secretario de encubrimientos pactados, Salvador Vega Casillas (con ese segundo apellido le habría ido mejor en el IFE), ha dicho con gran solemnidad que se investigará lo que se tenga que investigar en materia de presuntos desvíos de fondos públicos, porque el gobierno federal aplicará con rigor bla, bla, bla. Según diversos chismes de pasillo, el licenciado Sepufu (Secretaría de la Función Pública) habrá de escenificar bonitas rutinas melodramáticas para hacer como que le deja ir “el peso de la ley” a la señora Marta, pero no al Mapache Chente, tratando de salvar al cómplice electoral, pero no a la esposa frívola que empinó al cónyuge embotado a mostrar riquezas mal habidas en revistas “de sociedad”. Ya el susodicho Fox se propuso como pararrayos de la mamá de los bribiesquitas, lo que hizo que ésta, emocionada, derramara una lágrima de agradecido amor. ¡Oh, el amor!

Y, mientras continúan las dudas y rumores sobre el avión caído en Yucatán con 3.7 toneladas de cocaína, según eso perteneciente al protegido del anterior sexenio y del actual, asunto en el que estaría metida la CIA –agencia local de espionaje y maniobras criminales; local a partir de los venideros acuerdos de “cooperación” entre Mecsicou y Estados Unidos–, y mientras se esclarece también el caso de La reina del Pacífico y su colombiano esposo, Tigre, detenidos de pronto como si no se hubiera sabido siempre de ellos y su paradero, en lo que parece un extraño giro en las relaciones comerciales protegidas con el hasta ahora amigo Chapo, ¡hasta mañana, con la vista puesta en las elecciones de Ecuador y sus consecuencias estructurales!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SACAN A LORET DE MOLA DE W RADIO

Al parecer se les vinieron abajo los ratings de Loret de Mola por que de plano lo sacaron del aire en W radio y reducen su programa a una hora. Nos escribe un lector:

Para informarte que el noticiero de LORET DE MOLA en WRADIO (96.9 de FM), lo reducen de tiempo, de las 2 horas que tenía ahora solo es de una hora a partir del dia de hoy (1 de Octubre de 2007). El horario que tenia antes era de 13.00 a 15.00 horas, ahora se va a transmitir de 14.00 a 15.00 hrs. Aparte ya no estará conduciendo el noticiero, será otra persona.

La justificación es que por motivos de "carrera profesional" Loret de Mola deja el noticiero. Pero como dice el dicho: "Piensa mal y acertarás". El bajo rating que tenía propició la salida de Loret de Mola. Y no era de esperarse, ya que sus burlas y su tendenciosa manera de hablar y críticar al gobierno del DF y al PEJE, la gente lo castigó con el desprecio que solo se puede dar ante "comunicadores" que más bien son "lectores" de noticias y peleles del gobierno.

La resistencia sigue avanzando. Si se puede parar a este tipo de "lectores" de noticias y cerrar espacios donde la libertad de expresión esta censurada. Esto debe alentarnos a seguir adelante con el boicot a empresas que apoyaron al pelele, y sobre todo, seguir insistiendo y alentando a que dejen de sintonizar canales tanto de televisa y tvazteca, además de estaciones de radio de grupo radio centro (lo escribo en minúsculas porque ni eso se merece), después del daño hecho a Radio Monitor y haber apoyado a Fox y de servir fielmente al pelele (pelele del pelele, vaya raza de podrida) y de tener nexo muy íntimo con televisa.

Sigamos adelante en esto, aun hay mucho que hacer para que este país verdaderamente tenga libertad de expresión. Ya llevamos varios espacios de comunicación y faltan aun más.

LA RESISTENCIA AVANZA...


OJO: en una de esas le dan hueso más jugoso en la tele. Lo que sí es cierto es que acabándose el programa de Carmen Aristegui, mucha gente le cambia de estación.

Hablando de la radio: en el calendario e la resistencia ya aparecen los horarios de varios programas de radio que valen la pena (Aristegui, Saldaña, Granados Chapa, Rocha, etc). Viendo los detalles de cada programa aparece el link directo para escucharlos por internet. Les aviso para que luego no anden como locos buscando el programa.

Ah, y por cierto: alguien sugirió poner en la lista de programas de radio en el calendario al programa de Jacobo Zavludowsky. He escuchado su programa y se caracteriza por que le tira por igual al PAN y al PRD (al fin subcomandante del soldado del PRI Emilio Azcárraga Milmo). Así que dejo a criterio de los lectores si lo incluyo o no.

UPDATE:
Tal vez esta salida de Loret de Mola de W Radio explique por que repentinamente Ciro Cómez Mierda se haya puesto a criticar (aunque light) al PELELE. Ya se dio cuenta de que el boicot va en serio y de que si su rating sigue bajando también "por razones profesionales" lo sacan del aire.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/sxuh7g

EL SABLAZO MENSUAL

Como ya se hizo costumbre, sale el sablazo de este mes. A los que gusten donar para El Sendero del Peje, lo pueden hacer mediante la cuenta de amazon.com dando click en este link:



Aprovecho para volver a aclarar lo siguente: NO es a fuerzas. NO hagan sacrificios que no puedan hacer. Es solamente el que pueda y cuando pueda. Nadamás. Siempre lo aclaro, pero es importante hacerlo de nuevo para que no haya dudas. Como dije, no hagan sacrificios que no puedan hacer ni se sientan obligados ni nada por el estilo. No es a fuerzas. A todos se les agradece sus donativos y su intención, desde luego.

Otra cosa: es posible, todavía no tomo la decisión, que en los próximos días aparezcan banners con publicidad de esa que paga por cada click que recibe. Lo aviso desde ahorita para que no los agarre por sorpresa. Ustedes saben como funciona esto.

Y otra más ahora que estamos con las cuestiones monetarias: hace dos días Agloco.com dio a conocer que en las próximas semanas empezarán a diseñar el sistema de pago para sus usuarios. Los pagos serán relativamente pequeños (hasta 54 centavos de dólar por hora "ganada" de navegación al mes a pagarse mensualmente por 10 años). Parece poco, pero, recordemos, se le está pagando a la gente por hacer NADA; por tener corriendo una barra de navegación por 5 horas al mes. Y claro; mientras más gente se suscriba a Agloco usando sus IDs, más horas se generan, y más grande sería la paga.

Así que sigan corriendo la barra de Agloco 5 horas cada mes. Los que tienen cibercafés, por cierto (ya lo hemos mencionado en este blog) pueden instalar la barra de agloco en sus computadoras, invitar a sus clientes a suscribirse a Agloco y de esta manera hacer más horas.

Si no se han suscrito a Agloco, den click en este link para suscribirse:

http://www.agloco.com/r/BBFD5893

Según el blog de Agloco, la manera en la que se harán los pagos es inicial. Conforme Agloco vaya creciendo, se cambiarán los pagos para que sean más frecuentes.

Desde luego postearemos más detalles sobre lo que ocurra con Agloco conforme Agloco vaya dando a conocer la información.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

México no necesita a la SYColeman ni a sus gringos borrachos

Nota: no habia notado el comentario del compañero Luis cuando por primera vez alerté sobre la SYColeman. Aparentemente México ya cuenta con un avioncito robot y ES UNA CHINGONERIA. De ahi entonces que le estoy mandando esta carta al diputado Roberto Badillo (roberto.badillo@congreso.gob.mx) y la pueden ustedes mandar tambien o modificarla a su gusto.



primero de octubre del 2007

Sr. General y Diputado Roberto Badillo,

Con todo respeto
le presento a usted la siguiente información.

México ya cuenta con un “avión robot” capaz de vigilar las instalaciones de Pemex. Este aparato fue diseñado y es manufacturado enteramente en México, por una empresa 100% mexicana, Hydra Technologies (www.hydra-technologies.com).

El aparato en cuestión se llama el Ehécatl, nombrado en honor de una deidad prehispanica asociada a los vientos. Su desarrollo comenzó en el 2002, como parte de una colaboración entre el gobierno federal mexicano, particulares, el CONACYT, la Universidad Autonoma de Guadalajara, y el ITESO (Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Occidente).

El aparato está diseñado para proveer vigilancia de areas riesgosas y apoyo tactico a las fuerzas armadas. Tambien se puede integrar a plataformas de control ya existents como el sistema EMB-145 de Brazil y los sistemas Nortrop E2 Hawkeye. Esta listo para el mercado a partir de diciembre del 2007. La duración de su vuelo puede ser hasta de ocho horas y está diseñado para operar en toda clase de condiciones meteorologicas. Su velocidad maxima es de 90 nudos y puede volar hasta una altura de 5000 metros. Puede transportar una carga de 8 kgs. (una camara). La información es transmitida a un centro de control en un vehiculo terrestre desde el cual tres personas lo guian. El unico componente del Ehécatl que no está hecho en México es su sensor infrarrojo.

El Ehécatl causó sensación por sus caracteristicas de vuelo en la exposición aerea de Paris (Le Bourget) el 19 de junio del 2007. En agosto del 2007 el Ehécatl fue presentado en Washington, como parte del simposio de la AUVSI (Asociación Internacional de Vehiculos Aereos No Tripulados), y recibió el galardon Al Aube, siendo Hydra Technologies el unico expositor extranjero al que se le concedió una presea. (Esta presea se le ha otorgado antes a la Boeing y a la Nortrop Grumman.) Ver: http://sev.prnewswire.com/airlines-aviation/20070907/MXF00107092007-1.html

O sea Señor General, el pueblo de México ya pagó por el desarrollo de un vehiculo aereo no tripulado cuya calidad y diseño son excelentes. Que triste que el gobierno mexicano, despues de haber desenbolsado para el desarrollo del Ehécatl, despues de que este ha demonstrado ser un aparato excelente y –segun lo apunta Hydro-Technologies—mas barato que los aparatos extranjeros, prefieran contratar a empresas gringas como la SYColeman para hacer la misma labor que bien podian hacer mexicanos con equipos hechos en Mexico.

Le solicito respetuosamente Señor General que, antes de que se permita la entrada a la SYColeman, causando toda clase de violaciones a nuestra soberania, solicite usted que las fuerzas armadas mexicanas y Pemex consideren utilizar al Ehécatl como la plataforma para vigilar los ductos de Pemex. Esto evitaria la salida de divisas, daria empleo a mexicanos, permitiria el desarrollo de una industria aeronatica mexicana con capacidad de exportación, y evitaria las violaciones a nuestra soberania que implican meter extranjeros a hacer labores que bien pueden desempeñar las fuerzas armadas mexicanas.

Queda tambien en claro que el apoyar a la educación superior en el desarrollo de nuevas tecnologias resulta en el incremento del bienestar y seguridad de la patria. Ojala que mas de estos proyectos de investigación y desarrollo –tanto en la industria aeronautica como en otros rubros—sean apoyados por el gobierno federal.

Atte.

la columna rota, muy rota

Un día inexplicablemente tu pequeño o pequeña de cuatro, cinco, diez, doce años no quiere ir al escuela, ya tiene días diciéndote que no le gusta estar en ese lugar, que le pegan, que los maestros son malos, después de varios días empiezas a notar su cuerpo golpeado, un cambio drástico en su actitud, y entonces lo aceptas, con todo el dolor, la furia, la impotencia que tu pequeña o pequeño esta siendo violado por adultos que se suponen deberían de ayudarte a protegerlo cuando tu lo dejas en sus manos............columna rota completa, y videos de la marcha del sábado y mas notas sobres casos de pederastas en http://fridaguerrera.blogspot.com

ALUCINACIONES CON LA COCA Y LA MOTA

De la Lámpara de Diógenes:

Ayer, justo a la hora y en el lugar en la que supuestamente se estaría llevando a cabo la llamada "Movilización a favor de la Justicia y la Paz" a lo largo de la Av. de los Insurgentes en la Ciudad de México, y tal vez por haber traspasado accidentalmente algún umbral interdimensional, nos encontramos con un centenar de personas vestidas de ropa color blanco y globos en las manos que desfilaban sobre el arrollo vehicular de norte a sur de dicha avenida.


La marcha de estas personas, muchas de ellas portando camisetas en cuya parte posterior se leía "Movimiento Bienestar" y el logo de la empresa "Coca Cola", era acompañada en la retaguardia por varias camionetas tipo "van" y por un microbús, todos estos vehículos de color blanco y con los logos de la SEP y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entidad que encabeza Carlos Hermosillo, a quien vimos correr sudoroso por la Av. Sonora, alejándose del contingente.

Tras el convoy de "vans" y del microbus, un trailer arrastraba una plataforma en la que inexplicablemente una docena de seres humanos, algunos disfrazados con vestuarios prehispánicos, otros más de blanco, con sombrero y mujeres de blusas de brillantes colores, sentados todos e inmersos en el más brutal lugar común, gritaban "¡Mota, Mota!" mientras eran grabados por un par de camarógrafos, también encaramados en el vehículo. A los costados de la plataforma tres mantas tenían escrito estos mensajes en letras color azul PAN: la primera, de color amarillo contenía el reclamo "LOS JOVENES PEDIMOS:", la segunda de característico color naranja: "JUSTICIA", mientras que la tercera remataba: "APOYO PARA ABRIR EMPRESAS".




La blanca caravana compuesta de humanos y de vehículos dio vuelta a la derecha por la calle de Teotihuacan para detenerse sobre Av. Amsterdam, rápidamente los marchantes abordaron los vehículos y salieron a gran velocidad hacia otro lugar. El trailer con la plataforma, al no poder dar la vuelta siguió solitario sobre la Av. de los Insurgentes rumbo al sur.



Investigando un poco qué tiene que ver la SEP con la CONADE con la Coca Cola, se encontró con este Boletín de la CONADE del pasado jueves 27 de septiembre de 2007:

Acompañada del Presidente de Coca Cola de México, James Robert Quincey, y del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo Goytortúa, la responsable de la política educativa en el país, dijo que este convenio es un ejemplo de coincidencia en un propósito, que es la salud de los mexicanos y, anunció que 271 escuelas, de 23 entidades de la República, se abrirán una vez que terminen las clases para que el deporte sea complemento de educación cotidiana.



¿La Coca Cola, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte juntas y vigilando por la salud de los miles de estudiantes mexicanos? Seguro que sí. ¿Apoyo de la SEP y CONADE a la "Movilización a favor de la Justicia y la Paz"? ¡Ah, las coincidencias!