/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 11, 2006

FOX SE TERMINÓ DE DOBLAR

Lo que faltaba. Ahora el procurador Daniel Cabeza de Vaca sale con que no descarta que el mexicano que la migra asesinó por la espalda en San Diego si era pollero. Léanlo con sus propios ojos:

Migrante asesinado pudo haber sido "pollero": PGR

Reconoce el procurador Daniel Cabeza de Vaca que no puede descartarse la hipótesis lanzada por EU, debido a que Guillermo Martínez tenía contacto con la frontera

La Procuraduría General de la República (PGR) no descarta que Guillermo Martínez Rodríguez, el migrante asesinado por un agente de la Patrulla Fronteriza, se dedicara al tráfico de indocumentados, por lo que ésta es una de las líneas de investigación que se sigue para esclarecer el incidente del pasado 30 de diciembre.

Después del homicidio, las autoridades de Estados Unidos aseguraron que la víctima estaba vinculada con las redes de "polleros" e incluso contaba con 11 arrestos por su ingreso ilegal a ese país.

Al respecto, Daniel Cabeza de Vaca Hernández, titular de la dependencia, en entrevista, detalló que no se ha desechado que Martínez Rodríguez tuviera nexos con el tráfico de ilegales, "descartado no está, es parte de las investigaciones que estamos realizando, no estamos en condiciones de descartarlo".

El procurador detalló que "él vivía ahí y evidentemente era una gente que tenía contacto con la frontera, vivía cruzando la calle prácticamente de lo que era la malla fronteriza, entonces evidentemente es una hipótesis que no podemos descartar de entrada".


¿Pero cómo es posible tanta ignorancia junta? ¿Y cómo es posible tanto servilismo y tanto nalguiprontismo ante Washington?

Para empezar eso de que era pollero nomás por que vivía a una calle de la frontera es una idiotez. Con esa declaración Cabeza de Vaca convierte en polleros a cantidades y cantidades de gentes que viven no a una calle; CRUZANDO LA CALLE del cerco fronterizo en Mexicali, Baja California, en la avenida Cristobal Colón, y a otros tantos que viven en las inmediaciones de la frontera en Tijuana.

¿Es entonces pollera la señora indígena que duerme en la calle en Tijuana enfrente de la entrada a la garita con Estados Unidos y que subsiste vendiendo chicles y máscaras de luchadores?

No, no, no... no es posible. Simplemente NO ES POSIBLE que el gobierno mexicano sea tan talguipronto y tan servil, y que de como verídicas las acusaciones de Washington. Un chamaco de 18 años que se brincó la frontera A PIE NO ES UN POLLERO. No la jodan, por favor. Era como para que el gobierno mexicano ya se hubiera quejado ante naciones unidas por esta agresión y por esta mentira de parte de Estados Unidos.

Y aunque hubiera sido pollero (que no lo es, pero en el supuesto) ¿Eso justifica que lo maten de un tiro por la espalda? ¿Qué clase de idiotez es esa?

Y reitero: con Fecal va a ser la misma mierda. El mismo servilismo y el mismo nalguiprontismo. Si no es que peor.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

¿POR QUÉ LA INSISTENCIA?

Desde hace meses la derecha neoliberal--el PAN, pues--viene insistiendo en que "se respeten los resultados de las elecciones." De hecho la IP esta necia en que se respeten los resultados de las elecciones "sean los que sean."

Hoy, luego de registrarse ante el IFE, Fecal volvió a insistir en lo mismo:

Felipe Calderón, candidato del PAN a la presidencia de la República, ofreció y a la vez exigió a los demás contendientes que de una vez expresen su voluntad de cumplir con la ley y de respetar los resultados de las elecciones del próximo 2 de julio.

...

Hizo énfasis en la necesidad que se respete el veredicto de los ciudadanos expresados en las urnas.

“El respeto a los resultados no es sólo el respeto a las actividades del IFE, tampoco es el respeto al esfuerzo desarrollado en las campañas por los partidos y los candidatos es, en primera y última instancia, el respeto a los mexicanos, a su voluntad de darse el gobierno que desean”, sostuvo el candidato.


¿Por qué la insistencia en esto? Lo viene repitiendo la derecha desde hace meses. Y lo dicen a sabiendas de que el peje está 10 puntos arriba de los demás candidatos en las encuestas.

Lo que parecería que nos está tratando de decir la derecha neoliberal es que ya tienen listo el fraude, pero que, como en el caso del desafuero, no les va a funcionar si hay resistencia civil.

Lo único que deja en claro la derecha con su insistencia en que no les hagan nada si hacen fraude es, precisamente, que van a hacer fraude, pero que tienen miedo del estallido social que va a causar el fraude que tienen fraguado.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

VIENTOS POR EL PEJE

Ayer el peje le pidió a los gobernadores perredistas que no intervengan en el proceso electoral y que no usen dinero público para su campaña. Los detalles en esta nota del Universal:

AMLO convoca a los gobernadores de PRD a no usar dinero público

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, pidió a los gobernadores de extracción perredista no intervenir como autoridad en el proceso electoral para elegir presidente de la República y legisladores federales

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, pidió a los gobernadores de extracción perredista no intervenir como autoridad en el proceso electoral para elegir presidente de la República y legisladores federales.

De acuerdo con fuentes consultadas, asistentes a la reunión, la petición tiene como propósito demostrar que los gobernantes del PRD no usan recursos públicos ni la estructura de los gobiernos que encabezan para favorecer candidaturas de este instituto político.

En la reunión celebrada el sábado pasado a las 13:30 horas en la casa de campaña de López Obrador estuvieron, además del líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, los gobernadores de Zacatecas, Amalia García Medina; Baja California Sur, Narciso Agúndez; de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, y el jefe de gobierno del Distrito Federal. No asistió Lázaro Cárdenas Batel, de Michoacán, por estar fuera del país.

Una de las fuentes señaló que se debe cuidar la ley y dejar que el partido actué solo; no meter recursos públicos a las campañas, reiteró.


Esto me suena como a cachetada con guante blanco a Fecal por haber metido a su campaña a Josefina Vásquez Mota y a Fox por haber puesto en la SEDESOL a Ana Teresa Aranda, ambas con muy serias acusasiones de usar recursos y datos de SEDESOL para beneficiar a la campaña de Fecal.

Igual hace bien el peje por leerles la cartilla a los gobernadores desde ahorita. Lo mismo con el regaño que les puso por el prospecto de que pongan a figueroistas en las listas de candidatos al congreso por Guerrero y el DF:

En la conversación, que duró 40 minutos, el candidato presidencial expresó su preocupación sobre los procesos de selección de candidatos en estados como Guerrero y el Distrito Federal.

En el caso de Guerrero, se trata de las candidaturas a la Cámara de Diputados de los distritos 9 y 4 con sede en Acapulco, donde se piensa postular al ex priísta César Flores Maldonado, ex coordinador del Congreso estatal en el gobierno del priísta de Rubén Figueroa Alcocer, cuando ocurrió la matanza de Aguas Blancas el 28 de junio de 1995, y de Ramón Almonte Borja, un abogado a quien los perredistas recuerdan defendiendo al ex alcalde de Acapulco, Rogelio de la O, cuando Torreblanca lo denunció por el presunto delito de peculado, caso que no prosperó.

El perredista Cuauhtémoc Sandoval, quien buscaba la candidatura al Senado, dijo ayer que Flores y Almonte "son candidatos que representan al figueroismo dentro del PRD. Ellos se aliaron a David Jiménez Rumbo (ganador de la candidatura senatorial) a Armando Chavarría (secretario de Gobierno de Torreblanca) y sus procesos están impugnados, además, por el derroche de recursos en sus precampañas".

De hecho, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Redes Ciudadanas, se encuentra en Guerrero para revisar este asunto. Fuentes partidistas informaron que es probable que este miércoles se aborde el tema en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.


Por que si el PRD comete la estupidez de poner a gente de Figueroa entre sus candidatos, lo único que van a lograr es hacerse el harakiri. No puede el PRD ponerse a poner candidatos a lo tarugo. Igual con la idiotez de ofrecerle a Javier Usabiaga la candidatura para la gobernatura de Guanajuato. Ponerse a repartir candidaturas a lo güey no les va a garantizar un triunfo electoral y, por el contrario, va a decepcionar a mucha gente de izquierda.

NO LE CUPO A BARTLETT Y LA QUIERE REPARTIR

Ahora resulta que Manuel Bartlett ya se puso a hacerle tapadera al PRI por lo de la reforma a las telecomunicaciones. Según el, esta es el resultado de un acuerdo entre los 3 candidatos presidenciales.

Los candidatos presidenciales Roberto Madrazo, Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador acordaron las reformas en materia de radio y televisión aprobadas por los diputados en diciembre, dijo el senador Manuel Bartlett.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el priísta asumió que las televisoras escogieron este momento para sacar las reformas, "porque el final del sexenio es el momento de más vulnerabilidad institucional".

Desde su perspectiva, si el Senado confirma los cambios legislativos, el próximo Presidente de la República estará sometido al poder de los grandes consorcios televisivos.

"Obviamente fue un acuerdo de candidatos. Es grave que el proceso legislativo esté dominado por los intereses de los candidatos. Me puedo imaginar el diálogo de Televisa con cada uno: ´Los otros dos ya aceptaron y tú te vas a quedar fuera y eso te va a costar en la campaña´", afirmó.


¿Cómo que "obviamente"? ¿Esa es toda su evidencia? ¿Nomás por que él dice?

Que no se haga tarugo Bartlett. Quien introdujo las modificaciones a la COFETEL fué un diputado priista. Y fué un diputado priista por que quien está buscando desesperadamente alguna manera de tener alguna ventaja en las elecciones es Madrazo. La ventaja que Madrazo esperaba tener era en los medios. ¿No tienes nada que proponer? Bótate el presupuesto en spots entonces.

Pero como Bartlett no se va a dar un tiro en el pié, en vez de decir la verdad ahora le quiere echar la bronca a los demás. Si no le cabe y la quiere repartir, entonces por lo menos que presente evidencias de a deveras.