/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 01, 2005

LA INFAMIA DEL DESAFUERO PARTE 1

Hoy la seccion instructora de la camara de diputados voto por mayoria, aunque no por unanimidad, que AMLO si debe ser desaforado.

4 Diputados: uno del PRD, uno del PAN, y dos del PRI. Solo el perredista voto en contra. Los PRIANistas votaron a favor.

Esto quiere decir que ahora el asunto se va al pleno de la camara de diputados, y una vez ahi el desafuero se pondra a voto de todos los diputados. Sale sobrando predecir lo que va a pasar: el PRIAN va a votar a favor y el PRD va a votar en contra.

Aunque hay algo interesante: AMLO no esta preocupado.

Ya lo he comentado antes; cuando el peje esta en jaque aparece ante la prensa con cara de que se lo esta llevando el tren: o se ve preocupado o molesto. Pero cuando tiene un as bajo la manga, o sabe que las cosas estan saliendo a si favor, sonrie y hace chistes.

Esta vez no fue la excepcion. Veamos lo que dice en esta nota del Universal:

López Obrador se notaba sereno, con lo ojos brillantes y su rostro contrastaba con el de algunos funcionarios que se veían desencajados, como el de Alejandro Encinas y Arturo Herrera, secretarios de Gobierno y de Finanzas, respectivamente.

El jefe de Gobierno señaló que esto "apenas empieza" y que sólo falta la consumación de los hechos.

Reiteró su llamada a la ciudadanía para que estén atentos, pues a partir del día en que la Cámara de Diputados se convierta en jurado de procedencia “va a comenzar una nueva etapa de lucha para lograr la transformación de México”.

Insistió en que la movilización será pacífica. "No vamos a caer en la provocación".

El gobernante local concluyó su discurso con una sonrisa y regresó a su oficina en el primer piso de la sede de Gobierno, desde donde se asomó para agradecer a los cientos de personas que se congregaron en el zócalo para ofrecerle su respaldo.

El ánimo entre la gente era de molestia, sorpresa y hasta llanto. El grito de “No estás solo” se escucho en forma insistente, minutos después López Obrador dejó el edificio para abordar su Tsuru blanco y dirigirse rumbo a su casa en la colonia Copilco, al sur de la ciudad de México.


Todos alrededor de AMLO estaban que se los llevaba el tren, pero AMLO sereno y hasta sonriente.

Esto quiere decir que AMLO sabe que el asunto del desafuero le va a dar mas fuerza politica, y que si todo sigue como va, por quien la gente va a votar va a ser por el.

Una pregunta se antoja: De verdad creen los PRIANistas que van a ganar las elecciones quitando de manera ilegitima al candidato por que el la gente quiere votar?

Lo que si se puede asegurar es esto: con el desafuero el PAN le puede decir adios a cualquier posibilidad de continuar en el poder en el 2006. Ese era el plan entonces? Hacerle el trabajo sucio al PRI para estar en el poder en amasiato?

Eso no es democracia. Eso se llamam DICTADURA.