/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 06, 2007

Probada de repudio a la Chachalaquita Chismosa alias "Carlos Tello" y sus cuates

Ora si a la Chachalaquita le dieron probada de repudio, todo por andar de pandejo diciendo babosadas sobre el 2 de julio...

Irrumpen en presentación de libro de Carlos Tello

Los lujosos salones del hotel Nico, enclavado en una de las zonas más caras del país, se convirtieron esta noche en una arena de confrontación política.

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador irrumpieron durante la presentación del libro "2 de julio", la crónica minuto a minuto de Carlos Tello Díaz y obligaron a suspender el evento cuando llevaba menos de una hora de iniciado.

El autor del libro, así como el ex presidente del IFE, José Woldenberg, y el ex canciller durante el sexenio de Fox, Jorge Castañeda, tuvieron que salir rodeados por elementos de seguridad de ese hotel.

Entre gritos de "¡Mentiroso, mentiroso!", "¡nosotros ganamos la Presidencia!", una veintena de personas interrumpió la presentación del libro cuando estaba por iniciarse la sesión de preguntas y respuestas.

Sin embargo, poco antes de este incidente, el ex canciller Jorge Castañeda reveló que el ex presidente Vicente Fox muchas veces habló con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, y le pidió expresamente que quitara a Andrés Manuel López Obrador del canal 2 y lo pasara al 4.

Castañeda reveló que importantes actores de la vida política "se fueron con la finta" y creyeron que López Obrador ganaría la Presidencia.

Entre esos actores que daban como ganador a López Obrador -según Castañeda- estuvo el rector Juan Ramón de la Fuente.

Por su parte, Carlos Tello reveló que durante una cena a la que asistieron Carlos Fuentes, Carlos Slim y Juan Ramón de la Fuente, en un comedor de la sala Nezahualcóyotl "hubo simpatías por la idea de anular la elección y nombrar un gobierno interino".

Según Carlos Tello, López Obrador supo desde las 9:55 de la noche del 2 de julio que había perdido las elecciones e incluso recibió un reporte de Ana Cristina Covarrubias que lo colocaba casi un punto abajo de Felipe Calderón.

Aún así, López Obrador se dijo ganador con una ventaja de 500 mil votos y al otro día reiteró que sus propias encuestas lo daban como ganador, pese a que Covarrubias había dicho lo contrario, señaló.

Y de nada le sirvió el cambio de sede, como sea será repudiado el tal Carlos Tello por el resto de su vida, eso se gana por quererle hacer el juego a la ultraderecha de los fecalienigenas que nada más hacen que su vida gire en torno al Peje, que mal plan no son nada críticos y propositivos con su pelele ps claro a ese enano de mierda nada de interesante le pueden encontrar... ¡es un honor estar con Obrador!


Más info en : www.revoluciones.org / Tu opinión cuenta: revolucionesmx@gmail.com

ALGUNOS APORTES ADICIONALES DEL CORREO

ME ENVÍAN EL LINK DE UNA HERRAMIENTA PARA BAJAR VIDEOS DE YOUTUBE y de pasada convertirlos a otros formatos, así es mas fácil quemarlos y repartirlos, aunque de momento solo funciona con YOUTUBE:

Pueden ver la pagina aqui.
Y claro, avisarnos de la funcionalidad de la herramienta para darle mas difusión.

ENVÍAN RESPUESTA A UN MENTADO COVARRUBIAS:


Estimado Sr. Covarrubias, es la primera vez que leo un articulo suyo....



no se de donde es usted, nada mas en su casa lo conocen por que famoso no creo que sea, nada mas déjeme decirle que su dizque presidentito (enanito) espurio, no es ni sera nunca le arda a usted y a todos los moneros de la derecha presidente legitimo, la ilegitimidad con la que Felipe del Sagrado Corazón de Jesus Calderon Hinojosa, llego por asalto y a la fuerza a la presidencia jamas oigalo bien Sr. Covarrubias jamas la podra borrar, y sera tristemente siempre el Presidente mas desprestigiado de toda latinoamerica, sino del mundo, déjeme decirle que soy servidor publico y que nada a cambiado desde que arribo el presidente fox, aqui han empeorado las cosas y la corrupción esta al 100 x 1, por favor, deje de ver Tanto televisa y T.V. Azteca y ponga los pies sobre la tierra, tiene razón no basta un sexenio corrupto para cambiar a México y con mexicanos agachados, ignorantes como usted no alcanzara toda una Vida Sr. Covarrubias, pero bueno siga usted en la lucha por conservar su chayote diario, nosotros seguiremos en la lucha por defender a todos los mexicanos, el alza de los precios a los básicos, la privatización, y todos los abusos que el gobierno ha cometido y sigue cometiendo que no ve acaso la impunidad y la violencia?como espuma?,pero bueno, siga usted en foxilandia y calderolandia, que pena me da y le aclaro que no soy perredista y que el lic. Obrador no se auto nombro presidente lo hicimos mas de 15 millones de mexicanos agraviados por el ignominioso fraude que usted y muchos otros no quieren ver (o mas bien no les conviene ver), si todo lo que se dice de Lopez Obrador fuera cierto dígame usted, cree que de tener elementos la ultraderecha rancia de Felipillo el tramposillo, no lo hubiese ya encarcelado?¿???o dejado fuera de combate, pregunto...yo????, son elementos que no van a encontrar por que no existen, asi que Sr. Covarrubias disculpe que intente fallidamente despertarle de su cándido sueño, ahora si que como dice el dicho va a morir engañado laaaaaaastima Margaritoooo....y este mensajito que usted escribió: a continuación:

.es triste ver que nuestro México sigue subsistiendo con mexicanos mediocres en todos sus ámbitos existenciales, no es común encontrar gente de trabajo, de cultura, de construir y propiciar cambios positivos, es más común ver al mexicano “parranchero”, al transa, al corrupto, al flojo, al impuntual, al que solo señala sin si quiera hacer lo que le corresponde, a los beneficios por los compadrazgos, etc… etc… , dejemos de quejarnos y empecemos a cambiar el país desde uno mismo, desde sus familias.

Mandeselo al parranchero, (por que le encanta el chupe) transa, corrupto, que beneficia por compadrazgo, para beneficio de unas cuantas familias: familia televisa, azteca, bibriesca, sahagun, gordillo, etc..etc..etc..haber si agarra la onda, y se mete a alcohólicos anónimos, o siguiendo la enseñanza católica se arrepiente y confiesa el fraude, y si quiere encontrar gente de cultura y de trabajo, lo invito a la resistencia civil pacifica el día 25 de marzo en el zócalo de la Cd. de México, ahí hay mucha gente creativa, dispuesta deveras hacer algo por México, quizá pueda usted aprender algo de ellos, y de paso haber como le queda el ojo de ver a las miles o millones de personas que FELIPE DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS CALDERON HINOJOSA, nunca, nunca va a poder reunir, ni juntando a toda la clase popof, jajajaja, hasta luegito...
VIVA MËXICO, VIVA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICIÓN, adiós Sr. Cova-rrubias, espero nunca tener el susto de conocerlo...

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGUNAS DE LA NOCHE

EL PAN-DF ( Y LA PRIMITA INCOMODA) LE PIDEN AL BURRO PARADO QUE DEJE DE HABLAR:

PAN-DF pide mesura a Fox

La presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, pidió al expresidente mesura en sus declaraciones sobre política doméstica, ya que "hay que ser prudentes y cuidadosos" al hacer planteamientos que tengan que ver con el gobierno o el partido.

Redacción / El Economista.com.mx
ENTREVISTA A LAURA JUAREZ DE LA UNIVERSIDAD OBRERA:


Laura Juárez, investigadora de la Universidad Obrera de México

Se requiere un incremento del 414.9 % al salario mínimo para vivir bien, dice Laura Juárez, y denuncia que el actual modelo económico no está garantizándole a la población su subsistencia.

Además detalló que de acuerdo a estudios realizados de diciembre de 1994 a enero de este año, algunos productos de la canasta básica se han disparado hasta en un mil por ciento, como es el caso de la tortilla.

LINK DE LA NOTA Y AUDIO DE LA ENTREVISTA.

DE LA CORRESPONSALIA EN MONTERREY:


Precisan avances de cero tolerancia
NOTA ORIGINAL

Nota: Eso sí, muy hacendosos todos inventando leyes y más leyes y con el lema bushiano "cero tolerancia" que de seguro se usarán contra la ciudadanía si llegan a protestar por la ineptitud y corrupción de sus gobernantes


Por menos se fue Rizzo.- Clouthier
Inseguridad y corrupción Señala Clouthier que hay condiciones para que el Gobernador deje el cargo.
NOTA ORIGINAL

Exigen resultados en el Caso Marcelo
NOTA ORIGINAL

Pagan a Sebastian $273 mil en viáticos
NOTA ORIGINAL

Persiste en México Impunidad
NOTA ORIGINAL

Y DE ULTIMO MOMENTO OTRO HECHO DE SANGRE EN MONTERREY:

Ejecutan a ex director jurídico de la Policía de Monterrey
Bracamontes Garza, fue director jurídico de la Policía de Monterrey en la pasada administración y era acompañado por Ricardo Salgado de la Garza, “El Pollo”, quien conducía el vehículo y resultó con heridas de gravedad.

NOTA COMPLETA
CARICATURA SIN MONITOS:


Cien años de soledad..


Hace algunos años, quizás 18 o 19 no lo puedo precisar, me hizo favor de invitar a su boda mi amigo Vicente Rojo Cama, hijo del gran artista plástico Vicente Rojo. Ahí, tuve la oportunidad de conocer en persona, a Gabriel García Márquez. Aunque ya lo conocía años atrás, al haberme deleitado con algunos de sus libros.



Ese hombre, por el cual hoy, en su natal Aracataca, han sonado 80 cañonazos (cantidad homónima de las velas que rodearan el pastel de su cumpleaños), escribió la novela que da nombre al texto de hoy.

En efecto, quiero hablar de cien años de soledad, pero no, de la obra maravillosa que cumple 40 años de haberse publicado. Si no más bien, del tiempo que cumplimos sin que las divinidades vacaciones por nuestro territorio.

La soledad del ciudadano mexicano, que ha resistido y resistido, a las más grandes pruebas de tolerancia jamás inventadas por el hombre mismo. No me refiero a causas naturales, que desde luego hacen fila también en la lista, pero al final. Más bien, hablo, de los motivos que se pueden predecir y sin embargo, se dejan en manos de un Dios, al que al parecer, no le gustan nuestras playas.

Cien años, en los cuales, en vez de envejecer con dignidad, el país sigue siendo un adolescente que no termina por entender a donde se dirige. Dispersando su fuerza y dilapidando su futuro. Un siglo, que sólo se caracterizó, por adaptarse a los inventos y a la novedad de la tecnología. Pero que, por dentro de nosotros, ha sido tiempo vano. Pues, seguimos, igual que cuando inició el conteo.

Padecemos en la fecha presente, lo mismo que padecían nuestros abuelos hace diez decenios. Represiones, injusticias, hasta fraudes electorales. Siguen existiendo las desigualdades, como hace veinte lustros. Los políticos, han cambiado, de traje nada más, porque siguen siendo los mismos; debe ser genética la cosa. La censura, en aquellos tiempos, era como ahora. Lo único que han variado son, las formas. ¿Y que me dice de las condiciones laborales? Las nuevas tiendas de raya, son más elegantes y tienen más surtido, pero siguen siendo propiedad del dueño de nuestras vidas.

Tiempo mediante el cual, nos han llenado de piedras: en la espalda, por el peso cansino y doloroso de las deudas; en la vesícula, por los enojos contenidos debido a la impotencia.

Por eso, hoy, en pleno siglo XXI, en el año 2007, al saber que en un lugar de nuestra republica bendita, una mujer de 73 años fue muerta varias veces, pienso, que un contenedor de muchos años destinado para nuestra nación, se debió haber extraviado. Pues, sin esa consideración de por medio, no logro comprender el actuar de hombres destinados a proteger, a la patria, y a los hijos de ella.

Aquellos militares indignos, no tan sólo de portar el uniforme, sino de llamarles de esa forma por no conocer su nombre todavía, la mataron de dolor, de indignación, de impotencia y de rabia contenida. Y no contentos, le clavaron el puñal del humillado.

La menos dolorosa de sus muertes, fue la física. Porque la mataron por dentro, pero también por fuera, porque violaron su cuerpo pero también su alma.

Esa mujer, anciana, originaria del municipio de Soledad Atzopam, en Zongolica Veracruz, no se como se llama. En este caso, el nombre es lo de menos, porque bien pudiese llamarse México.

Casualidades de la vida, originaria de Soledad, municipio de cien años, estado lamentable, país, el nuestro.


ENVIAN PROGRAMA DE LA JORNADA DE MANIFESTACIÓN PACIFICA:


JORNADA DE MANIFESTACION PACÍFICA EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA LA MILITARIZACION, LA GUERRA Y LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO.


Martes 13 de marzo de 2007.

6:00 PM

* Concentración enfrente de la Embajada de Estados Unidos.

* Minimarcha hasta el Ángel de la Independencia. Todos vestidos de blanco, con una flor en cada mano: una flor roja representando las vidas de mexicanos y latinoamericanos perdidas al cruzar la frontera México-Estados Unidos en busca de trabajo y seguridad económica y una blanca por la vida de civiles afganos, iraquíes, jóvenes soldados estadounidenses, etc., durante las guerras de invasión estadounidenses.


6:30 PM

* Colocación simbólica en el Ángel de la Independencia de la manta "Si Washington y Lincoln vivieran, en la cárcel a Cheney y Bush refundieran"

* Lectura de Discurso de George Washington, primer Presidente estadounidense, elogiando, hermanando y comparando la Revolución de Indepedencia de los Estados Unidos Mexicanos con la de los Estados Unidos de América.

* Lectura de Carta de Abraham Lincoln, entonces Diputado Federal y posteriormente Presidente Abolicionista de la Esclavitud, en contra de la invasión a México, donde describe como la invasión a México se hizo en base a mentiras como "México es un peligro para los Estados Unidos", el mismo tipo de argumentos usados para justificar la invasión de Afganistán e Iraq.

* Lectura de la propuesta de jucio político bipartidista e internacional, contra el vicepresidente Dick Cheney y el presidente George W. Bush por violaciones a la Constitución de los Estados Unidos, a los derechos humanos, crímenes de guerra y contra la humanidad por un invitado del Movimiento Internacional de las Juventudes de LaRouche.

* Pronunciamiento de la Resistencia Civil Pacífica contra la militarización nacional e internacional, la guerra, y toda forma de violencia y opresión; y contra la explotación de trabajadores migrantes mexicanos.

* Minuto de silencio, de oración multirreliosa y/o de reflexión para librepensadores.


7:00 PM

Evento artístico por confirmar.


7:30 PM

* Marcha sobre Ave. Paseo de la Reforma hasta las oficinas de la trasnacional petrolera Halliburton y su clausura simbólica. (Halliburton es la empresa del vicepresidente Dick Cheney, ganona de la administración de los pozos de Iraq y contratos del Pentágono; así como beneficiaria de contratos de servicio múltiple principalmente en el norte del país, en la Cuenca de Burgos, en la frontera de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; también es una importante especuladora de los precios del maíz a través de bonos bolseros y derivados financieros relacionados con el bioetanol).

* Declaración en Defensa de la Soberanía Energética y la Economía Popular e Invitación a las Actividades de la 2da. Asamblea de la Convención Nacional Democrática.

* Canto solemne del Himno Nacional Mexicano.

* Fin de la Jornada de Resistencia Civil Pacífica.
EL UNIVERSAL COMENTA LA PRESENTACION DEL LIBELO DEL FARSANTE TELLO:


Irrumpen en presentación de libro de Carlos Tello

Suspenden la presentación del libro "2 de julio" por protestas de simpatizantes de AMLO
Irrumpen en presentación de libro de Carlos TelloIrrumpen en presentación de libro de Carlos Tello


Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Martes 06 de marzo de 2007
21:17 Los lujosos salones del hotel Nico, enclavado en una de las zonas más caras del país, se convirtieron esta noche en una arena de confrontación política.

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador irrumpieron durante la presentación del libro "2 de julio", la crónica minuto a minuto de Carlos Tello Díaz y obligaron a suspender el evento cuando llevaba menos de una hora de iniciado.

LEER NOTA COMPLETA
DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Misión Imposible: Explicaciones de Luis Téllez
O pecan de ingenuos los diputados o sólo quieren
lucir el “nuevo” plan carretero de Luis Téllez,
para devolver a la IP (que las quebró) las
autopistas ya “saneadas” con cargo a los
contribuyentes. ¿Qué va a "explicar", cómo se vuelve a robar a los ciudadanos?
NOTA ORIGINAL




Columna: Pendejaditas
"El diablo es un niño comparado con la Iglesia Católica"
Francisco Martín Moreno, autor de “México
Mutilado” y “México ante Dios”, donde exhibe la
podredumbre de la jerarquía católica y su abuso
de la buena fe del pueblo mexicano.
NOTA ORIGINAL



Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Truculencias en Veracruz
Fidel Herrera, servil continuista, prosigue
contra el periodista Martín Serrano, del Diario
Tribuna, la persecución que inició su corrupto antecesor Miguel Alemán Velasco.
NOTA ORIGINAL



Empleo Temporal: ¿Otro “Oso” de FeCal?
¿Qué pretende Calderón? Su “nuevo programa” de
empleo ha sido fracaso de Salinas, Zedillo y Fox
sólo para inflar estadísticas y regalar mano de
obra a la IP. Plazas eventuales (para no crear
derecho), salario por hora, no prestaciones... Otro “oso”.
NOTA ORIGINAL



¡A Temblar! Próximo “Rescate Carretero 3”
La novedad es repetir, con cargo a los
contribuyentes, el mismo ciclo fraudulento:
concesión-quiebra-rescate-saneamiento,
concesión-quiebra-rescate-saneamiento, concesión...
NOTA ORIGINAL



“Asociación Pública-Privada”, Pura Transa
Como siempre, el costo es público y la ganancia,
privada. El BID daría al gobierno 8 mil millones
de dólares que se entregarían a la IP para nuevas
autopistas concesionadas. Al BID le paga el
erario público y las cuotas se les quedan a los
concesionarios, que no ponen un quinto más de lo
que pusieron para la usurpación. Negocio redondo.
NOTA ORIGINAL



La Derecha No Acaba de Acomodarse
Al parecer, Calderón no llena las expectativas y
recurren al “nuevo” PRI, para impulsar el
neoliberalismo empresarial enquistado con “el
hombre fuerte de México”, llamado Salinas de Gortari.
NOTA ORIGINAL



Columna: Editorialito por Edi Torcito
La Violación
Castración castrense.
NOTA ORIGINAL



Y se quejaban de Nico...
Tanto censuraron los panistas a Nicolás Mollinedo
por lo que cobraba como jefe de Logística,
guarura y chofer de López Obrador, y su nuevo
gobernador de Jalisco nombra a su chofer
¡Secretario de Salud! Seguro lo justificarán como
“subempleado” por la política económica que persisten en seguir.
NOTA ORIGINAL

Las Pensiones Presidenciales Vitalicias
Durante seis años viven sin gastar un solo
centavo, pues todo lo cubre el erario, por lo que
sus sueldos íntegros —sin las transas— son una
significativa cantidad para vivir más que bien.
NOTA ORIGINAL



Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Más Truculencias Jarochas
Por encubrir los excesos y latrocinios de su
antecesor, Fidel Herrera comete otros nuevos
contra el periodista Martín Serrano Herrera,
director y propietario del Diario Tribuna, de Xalapa.
NOTA ORIGINAL



Columna: Pendejaditas por
“¡Cerdo Bush, derriba el muro de la frontera!”
Reclamación al presidente de Estados Unidos
cortesía de Roger Waters, en recuerdo de Pink Floyd y su inolvidable The Wall.
NOTA ORIGINAL



Nueva Tendencia: Alimentos Cosméticos
Lanza Danone su yogurt Essensis y próximamente
L’Oreal, asociada a Nestlé, empezará a competirle con producto similar.
NOTA ORIGINAL



México, Principal Destino Turístico Sexual de América
Preocupante Informe Global de Monitoreo sobre la
explotación sexual de menores, a ciencia y
paciencia de las autoridades responsables de evitarlo.
NOTA ORIGINAL



¡Ándale! Tira Ebrard Netas al Gobierno Federal
No se anduvo por las ramas y le soltó sus
verdades a los medrosos de la gente, durante otra
jornada de Recuperación de Espacios Públicos.
NOTA ORIGINAL



En Vilo, Irán En La Víspera
Antes de que estalle la inminente guerra contra
Irán, debe haber una reflexión, el antídoto más
eficaz para los delirios bélicos del loco Bush,
que evite una catástrofe. Hay que actuar ahora, no después.
NOTA ORIGINAL



Columna: Editorialito por Edi Torcito
Contrabando y Narco
Se atacan con spots y sombrerazos.
NOTA ORIGINAL



Teléfono Útil en el DF
Tenga en cuenta esta experiencia relatada, por si
trata de sorprenderle algún “vivo” uniformado. Es
la diferencia entre “influyentismo” y civismo.
Cuidar al ciudadano es cuidar al que paga.
NOTA ORIGINAL

Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Siguen las Truculencias
El cinismo y la arrogancia de Miguel Alemán
presidían sus abusos de poder en Veracruz, que
hoy continúa —corregido y aumentado— su mal sucesor Fidel Herrera.
NOTA ORIGINAL



Simplemente Mujer, Sin Más
La mujer actual se sabe capaz, independiente,
tenaz para encontrar —pese a tantas desviaciones—
el camino a su plena realización como ser humano femenino.
NOTA ORIGINAL



Televisa y Su Hambre de Popularidad
Ni todo un “Día del Taco”, ni el reciclado de
programas que fueron de alto rating, ni las
encuestas pagadas, ni su caduco noticiero estelar
que apenas ve el tercio institucional del país,
reponen a Televisa, urgida del predominio en
sintonía que tuvo antes de desbarrancarse en la
fraudulenta campaña “presidencial”. Por eso monopolizar es su oxígeno.
NOTA ORIGINAL



"Planeta Hambre": El Plan del Hambre
Un vasto genocidio de hambre parece estar muy
bien orquestado como un verdadero programa de despoblación mundial.
NOTA ORIGINAL



El IMSS Resuelve Un Problema Creando Dos
Genialidad administrativa del Seguro Social:
surte recetas al 50%, para que una alcance para
dos. Con ello obligan a nueva visita al médico,
antes de tiempo, para otra receta que se vuelve a
surtir por la mitad. Total: más trabajo para los
médicos, más papeleo y el desabasto sigue igual. Ideota de esos idiotas.
NOTA ORIGINAL



Política Sin Control Ni Límites
Tomado el poder largamente ambicionado, la
derecha más conservadora y torpe del nuevo PAN no
respeta la mesura ni cordura, ni conoce más límite que su propia codicia.
NOTA ORIGINAL



¡Cuidado Con las Margarinas!
Para los amantes de comerse un rico panecito con
“mantequilla” mientras les llega el platillo a paladear.
NOTA ORIGINAL




ENVIAN NOTA DE OPINIÓN DE LA REGION LAGUNERA:
No olvidemos que las empresas anti-ecologistas como LALA Y PEÑOLES están asentadas en esa región, que tiene de los niveles de cáncer y tumores mas altos del país, donde los acuíferos están agotados, asi que esta nota clama atención. Region donde aun los potentados quieren seguir viviendo como en los dias de Don Porfirio, con esclavos y hacendados .

Los dueños del agua

fvaldes@nazasvivo.com


Este viernes los laguneros nos encontramos con una noticia descorazonadora:

la Comisión Nacional del Agua nos dice que, por voluntad de los usuarios, no se destinará ni una gota a la recarga del acuífero principal.

Es esta una pésima noticia por varias razones.

En primer lugar, se interrumpe un gesto, más simbólico que efectivo, de restitución del agua que la agricultura lagunera ha tomado de la propiedad común.

LEER NOTA COMPLETA
MAS TARDARON EN CREERSE LO DEL "BURRO PARADO" CALLADITO QUE EN ESTE RESPONDERLES:
nota original
“Este presidente no se va”: Fox
En una conferencia dentro de un seminario sobre liderazgo en Ottawa, organizado por la firma Power Within, el expresidente de México aseveró que en su lucha contra el "populismo y la demagogia" seguirá adelante porque -dijo- "este presidente no se va".
:: Multimedia: "El Conferencista"

Redacción / El Economista.com.mx

NOTA:Asi que FECAL puede seguir teniendo pesadillas mientras se cura sus crudas en los pinos. Ya que este lenguaraz seguira buscando posicionar a su ARRUGA


DEL FRENTE UNIVERSITARIO DE APOYO ENVIAN INVITACION:


Compañeros, los invitamos a asistir a la siguiente conferencia:

El Gobierno Espurio de Felipe Calderon y las tareas de la Convención
Nacional Democrática

Participan:

Claudia Sheinbaum (Secretaría de Patrimonio Nacional del Gobierno
Legítimo)

Mario Alberto di Costanzo Armenta (Secretaría de la Hacienda Pública del
Gobierno Legítimo)

Camilo Valenzuela (Movimiento Patriótico Nacional)

Lucio Oliver (Grupo Sur)

Miércoles 7 de marzo 12:00 hrs

Jardín de la cafetería de la FFyL, UNAM

Atte

Frente Universitario de Apoyo Crítico a AMLO

Francisco Javier Sainz Paz. Consejero Universitario electo de la Facultad de
Filosofía y Letras, UNAM

Para mayores informes:
www.frente-universitario.org
Cubículo 114bis FFyL, UNAM
POR TIERRA EL MITO DE "MUCHA TECNOLOGIA, MEJOR EDUCACION":


"México debe apostar a la educación antes que al software": Icaza

En entrevista, el gurú mexicano de plataforma Linux explica por qué no se ha acercado al gobierno de nuestro país


Jorge Arredondo Pineda
El Universal

Lunes 05 de marzo de 2007

Algunos gobiernos estatales en México han decidido invertir en el desarrollo de software, inspirados en casos como el de India, país que ya se convirtió en uno de los principales maquiladores de programas. Pero esta inversión debe estar sustentada en educación, porque eso es lo que puede ofrecer oportunidades de desarrollo, explicó en entrevista para EL UNIVERSAL Miguel de Icaza, vicepresidente de Desarrollo de Plataformas en Novell y fundador del Proyecto Mono.

LEER NOTA COMPLETA

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de la tarde empezando con esta que es de plano una declaración de guerra por parte del PAN:

En busca del triunfo en 2009, PAN-DF se unirá a su Comité Nacional

Bertha Teresa Ramírez

06/03/2007 17:09

México, DF. Tras pedir a Vicente Fox prudencia y que “mida sus palabras”, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Mariana Gómez del Campo, aseveró que el blanquiazul local trabajará de la mano con el Comité Ejecutivo Nacional, pues ese instituto político se propone ganar las elecciones en 2009, en lo cual no hay diferencias.

Al respecto, la dirigente local rechazó que este partido esté dividido en dos bloques.

Del Campo dijo que con miras a reactivar al partido, en breve se podrá en marcha el programa Día Azul, el cual considera un desdoblamiento importante del partido en toda la ciudad para propagar la doctrina y la plataforma política y social de ese instituto político.

El programa comenzará en Coyoacán y entre sus acciones considera la participación de empresarios, taxistas, sindicalistas, diputados y representantes de diversos sectores, así como de militantes del blanquiazul, precisó el secretario general del partido, Juan Antonio Arévalo López.

Indicó que de esta forma Acción Nacional ya no se abocará a repartir volantes porque esto ya resulta "hueco". Aseguró que este instituto político ahora se dedicará a generar asesoría para crear cooperativas, escuelas de arte y oficios. También, señaló, canalizará ciudadanos hacia instituciones públicas para mitigar problemas como el desempleo.

En conferencia de prensa, ambos dirigentes señalaron que el partido editará un prontuario de gestión ciudadana, por medio del cual ese instituto buscará orientar a la ciudadanía sobre los trámites que deben seguirse para atender diversos problemas ciudadanos.

Respecto a la intervención de empresarios en este programa, Arévalo López agregó que su participación, así como la de otros sectores, será en calidad de habitantes de la ciudad y no para buscar privilegios o por algún interés económico.

En el Día Azul, que se llevará a cabo los miércoles, podrá verse a mucha gente organizada como microempresarios, entre otros sectores, indicó.



Las veces que los panistas han salido a la calle a tratar de engatuzar a la gente en el DF les ha ido de la chingada. Ya deberían hacerse a la idea de que en el DF el PAN no va a sobrevivir más que en las dos delegaciones purrurris: la Miguel Hidalgo y la Benito Juárez. En el resto del DF el PAN ni se mete por que sale raspado.

Y claro: mientras en el PRD los chuchos sigan mamando la corneta con sus intentos por fracturar a la izquierda y negociar con el ESPURIO, nos corresponde a nosotros como ciudadanos independientes contrarrestar la MIERDA panista.

Bueno, pasemos a una nota agradable: el gobierno de Venezuela le pone un estatequieto a la Coca-Cola. Eso es tener GÜEVOS:

Ordena gobierno venezolano cierre temporal de Coca Cola

La embotelladora Coca-Cola Femsa SA, que emplea a más de 7 mil 400 personas, fue cerrada por 48 horas luego de que el Seniat detectó incumplimientos en sus libros de compra y venta del IVA

AP
El Universal
Caracas
Martes 06 de marzo de 2007

19:04 El organismo recaudador de impuestos ordenó el martes el cierre temporal de las oficinas administrativas y de servicio de la subsidiaria venezolana de Coca Cola, el gigante estadounidense de bebidas gaseosas, se informó oficialmente.

La acción es parte del plan de "Evasión Cero" para mejorar la recaudación fiscal, el cual fue iniciado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el 2004.

La embotelladora Coca-Cola Femsa SA, que emplea a más de 7 mil 400 personas en Venezuela, fue cerrada por 48 horas luego de que el Seniat detectó "incumplimientos en sus libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA)", se indicó.

La medida de cierre afecta a 32 de las oficinas comerciales y de servicios a lo largo y ancho del país, informó un comunicado del Seniat.

En lo que va de año, el organismo ha ejecutado el cierre temporal de cientos de empresas por incumplimiento con el fisco.

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa --la embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, que asumió las operaciones en Venezuela en 2003-- en un comunicado aseguró que desde comenzó a operar en esta nación sudamericana "ha cumplido con las obligaciones fiscales en estricto apego a la ley".

"Acatamos esta lamentable decisión y reiteramos nuestro compromiso de seguir creando valor para toda la comunidad venezolana, así como de seguir sirviendo a todos clientes y consumidores con productos de la más alta calidad".


¿Quiobo? ¿No es eso lo que debería hacer el gobierno mexicano? ¿No debería COMBATIR LA EVASIÓN FISCAL?

Pero no lo hacen por que los dueños del dinero son los que pagaron por el FRAUDE electoral.

Y mientras tanto el PRD le da seguimiento al asunto de la anciana indígena violada por el ejército--tema que fecal ya no quería que se tocara y que mejor se callara con "dinerito." La nota del Universal:

Dialogará PRD con Sedena sobre presunto homicidio de anciana

Exige el partido que los mandos militares locales del 63 Batallón de Infantería con sede en el Lencero y el Comandante de la 26 Zona Militar faciliten la investigación de los hechos

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Martes 06 de marzo de 2007

18:51 La dirigencia nacional del PRD se reunirá este jueves –a las 20:00 horas- con el secretario de la Defensa, Guillermo Galván, para entregar el expediente de la violación tumultuaria de la anciana Ernestina Ascensión Rosario, de 73 años, que fue agredida sexualmente por un grupo de militares en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, gobernado por el PRD.

Dicho partido exige que los mandos militares locales del 63 Batallón de Infantería con sede en el Lencero, José Marines Juárez y el Comandante de la 26 Zona Militar, Sergio Arturo García Oregón, den las facilidades para la investigación de los hechos que provocaron la muerte de la anciana.

La reunión se efectuará en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa y estarán presentes el Secretario General del CEN del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo; el coordinador de la diputación federal de ese partido, Javier González Garza; el secretario de Asuntos del CEN del PRD, Juan Carlos Mezhua y la secretaria de Derechos Humanos, Marcela Nolasco.

Ahí entregarán los elementos de prueba de la agresión, que ocasionó la muerte de la mujer. “Vamos, a partir de estos elementos, a exigir que se haga justicia”, advirtió Acosta Naranjo. “Un tema tan delicado, tan penoso como éste, no debe quedar impune.

En los boletines que ha emitido la Secretaría de la Defensa, no han querido reconocer el hecho de que todo apunta a que elementos del Ejército cometieron este atentado, advirtió el dirigente perredista.

“Esto no debe ser considerado esto como un acto del Ejército, sino de ciudadanos que son miembros del Ejército que tienen que ser juzgados y castigados igual que cualquier otro ciudadano que cometa un delito”.

No puede haber fueros para nadie, insistió, “ni para diputados, ni mucho menos para los militares. No debe haber fueros especiales. Todos debemos estar sujetos a la ley”.

“Espero que haya respuesta positiva, porque sería muy grave que el Ejército Mexicano protegiera estos actos de impunidad, si se demostrara que son culpables”.

Los hechos están integrados en las averiguaciones previas 140/07 y 471/07 ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y la Agencia del Ministerio Público Investigador Regional de Ciudad Mendoza.

“No queremos conflictos con nadie, solo queremos que se haga justicia en el país”, insistió Acosta Naranjo, quien indicó que además presentarán una queja ante el secretario de la Defensa por los abusos generalizados en que incurren elementos del Ejército cuando se encuentran en campañas en zonas indígenas de difícil acceso.


A juzgar por las declaraciones de Galván, el ejército SÍ está protegiendo a los ASESINOS de la anciana indígena. Y lo están haciendo por orden de fecal, ya que no quiere que la gente se de cuenta de que militarizar al país no hace más seguro al país. Al contrario; pone a los ciudadanos en RIESGO de ser agredidos, violados y/o asesinados.

Y si la gente de plano se encabrona con el ejército, bien los podrían linchar. Y si linchan al ejército, luego se siguen con fecal. Y ahí sí que se ensañaría la gente pobre a la que fecal le pisoteó su derecho a elegir a sus gobernantes y a un futuro mejor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SE LA VUELVE A PELAR FECAL

Lo que fecal de verdad quiere hacer este sexenio--aparte de las privatizaciones--es convertirse él y sus cuñados en promotores turísticos. Su chaqueta mental es convertir a toda la costa del mar de Cortés en corredor turístico (no miento; lo dijo él mismo en entrevista con Brozo el año pasado). Para lograr esto, no obstante, necesita de mano de obra barata. Y la fuente de la mano de obra barata que tiene fecal en mente son los campesinos mexicanos. Por eso es que a fecal le URGE meter maíz y frijol transgénicos de Estados Unidos a México; para terminar de matar al campo mexicano y forzar a los campesinos a que sean sirvientes de extranjeros en zonas hoteleras.

Ah, ¿lo dudan? Vean este video en donde fecal habla de lo del mar de Cortés y de como dice que el turismo "le puede dar empleo a nuestros muchachos". Es decir: "chamacos, olvídense de estudiar una carrera por que su destino será servirle sus tragos a los turistas gringos". ESO es lo que propone fecal:

FECAL Y SUS CHAQUETAS MENTALES SOBRE EL TURISMO EN MÉXICO

http://www.youtube.com/watch?v=ZdL40GLJY-k

Noten como dijo que "pos se mueren las parcelas ¿y luego que haces?" Es decir: LE VALE VERGA EL CAMPO MEXICANO.

Por cierto, en otra parte de la entrevista el CEROTE CON PATAS prometió poner "inmediatamente" una oficina que le diera asesoría legal a los emigrantes en Estados Unidos? ¿Existe esa oficina? Desde luego que no. Una MENTIRA más de fecal.

Regresando al tema: hoy fecal anunció que, en efecto, va darle preferencia al turismo en México. Claro, como si no hubiera problemas más urgentes y más importantes, como la educación, la salud, el precio de la tortilla, etc. Lo siguiente se da a conocer en esta nota del Universal:

Este sexenio será del turismo: Calderón

Señala el Presiente que el sector será la fuente de mayor generación de divisas por encima del petróleo; encabeza la primera sesión de la Comisión Intersecretarial de Turismo

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Martes 06 de marzo de 2007

14:58 El turismo será la fuente de mayor generación de divisas por encima del petróleo, aseguró el presidente, Felipe Calderón, al encabezar la primera sesión de la Comisión Intersecretarial de Turismo.

Acompañado por siete secretarios de Estado y por el gobernador Ney González, de Nayarit, Calderón aseguró que su sexenio será el del turismo, sector al que se impulsará como el principal motor para la generación de empleos y de recursos.

El titular del Ejecutivo se comprometió a hacer del país uno de los cinco destinos más reconocidos a nivel mundial, pues comentó que hasta el momento el sector turístico representa el 8% del Producto Interno Bruto y es la tercera fuente de generación de divisas.

“Estoy decidido a hacer de esta administración el sexenio del turismo”.

Calderón Hinojosa enlistó varias acciones con las que se reforzará el sector.

1. Convertir de esta Comisión Intersecretarial en consejo consultivo para sesionar tres veces al año. Las sesiones las encabezará Calderón.


2. La Secretaría de Turismo se incorpora al gabinete de competitividad.


3. Creación de una ventanilla única en la Secretaría de Turismo para unificar los servicios en beneficio de los empresarios del ramo.


4. Tener medidas flexibles y sensatas por parte de la Cancillería y Gobernación par facilitar la entrada del turismo.


5. Destinar mil 200 millones de pesos para promover la imagen de México.

El mandatario también señaló que se giraron órdenes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para mejorar la señalización en carreteras del país y aseguró que habrá más recursos por la concesión de éstas.

Se destinará un fondo de 521 millones de pesos para el fomento del turismo y mil 500 millones de pesos más para mejorar las rutas turísticas.

Reiteró su compromiso con la conservación de la seguridad e insistió en que se actuará con firmezas y determinación.

Calderón Hinojosa comentó que se buscará recuperar la imagen que se había deteriorado del país.

Los representantes de la industria turística hicieron sus respectivas propuestas y pidieron crear estrategias para promover la vocación turística; no crear más polos turísticos; flexibilizar las leyes y fomentar el apoyo para inversión.

Asistieron al evento el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo; de Marina, Francisco Saynez; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Hacienda, Agustín Carstens; de Desarrollo Social, Beatriz Zavala; de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y de Seguridad Pública, Genaro García.


Nadamás que, híjoles... con la pena pero sigue descontrolado el crimen con todo y los operativos patito:

Reportan balacera entre secuestradores y policías en Zihuatanejo

Efectivos del Operativo Conjunto Guerrero repelen el ataque de los plagiarios que los recibieron con armas de alto poder; matan a uno de los presuntos secuestradores

Laura Reyes Maciel / Corresponsal
El Universal
Zihuatanejo
Martes 06 de marzo de 2007

18:21 Un grupo de secuestradores se enfrentó a balazos con efectivos que integran el Operativo Conjunto Guerrero, con saldo de un muerto en una comunidad de Zihuatanejo, municipio ubicado en la Costa Grande de Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que este hecho se registró a las 2:00 de la madrugada del martes en la comunidad de Barrio Nuevo, donde los plagiarios -que operaban en Guerrero y Michoacán- se escondían en una vivienda de ese poblado.

Hasta ese lugar llegaron los efectivos del Operativo Conjunto Guerrero para detener a los secuestradores, por lo que de inmediato el grupo de plagiarios respondió accionando sus armas de grueso calibre.

El cabecilla de la banda, Miguel Ángel Valencia Bracamontes, fue el primero en disparar su rifle AK-47 o cuerno de chivo contra los policías de la Preventiva Federal, Estatal y Municipal de Zihuatanejo.

Por lo que los efectivos del Operativo Conjunto Guerrero en el momento repelieron la agresión matando a dicho líder del grupo de secuestradores.

En el lugar también quedó lesionada Hilda Bustos Valdovinos, esposa de Valencia Bracamontes, y los agentes federales detuvieron a los cuatro integrantes de esa banda, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado de Zihuatanejo.

Este grupo había participado en diferentes secuestros en Guerrero, el último ocurrió el primero de marzo y fue contra el doctor Isidro Olivares, en la comunidad Playa Linda del municipio de Zihuatanejo, quien continúa desaparecido aún y cuando su familia pagó un rescate de 800 mil pesos.


O en otras palabras, fecal se la volvió a PELAR.

Digo, a menos de que en Estados Unidos DE VERDAD le crean a fecal su propaganda de que en México no pasa nada, lo cual es de dudarse. Hay americanos a los que les aterra la idea ya no de internarse más al sur de México, sino de cruzar a cualquier ciudad fronteriza.

Así que pues lo único que hizo fecal fue anunciar un fracaso más. Bueno, y dejar claro que SÍ tiene la intención de asesinar al campo mexicano. Total; para fecal se trata de campesinos indígenas que viven de sus cosechas y no de gringos con dólares que podrían convertirlo en opulento empresario hotelero tanto a él como a sus cuñados.

¿Ven por qué repudiamos tanto al CEROTE CON PATAS?

Ah, y no fue la única balacera el día de hoy. Hubo otra en Tabasco en la que casi se echan al plato a un funcionario del gobierno estatal y sí se echaron al plato a su chofer:

Sufre atentado secretario de Seguridad Pública de Tabasco

Muere en el ataque José Manuel Pérez Mayo, chofer del titular de Seguridad Pública del estado, Francisco Fernández Solís

Sufre atentado secretario de Seguridad Pública de Tabasco
José Pérez Mayo fue ejecutado tras intentar repeler un atentado en contra del director de Seguridad Pública de Tabasco, Francisco Fernández(Foto: NTX)


Roberto Barboza Sosa/corresponsal
El Universal
Ciudad de México
Martes 06 de marzo de 2007

09:20 El secretario de seguridad publica de Tabasco, Francisco Fernández Solís, resultó herido con un rozón de bala en la frente y un impacto en el brazo izquierdo, durante un atentado ocurrido esta mañana en Villahermosa, Tabasco a las afueras del hotel Calinda Viva.

José Manuel Pérez Mayo, chofer del titular de Seguridad Pública de Tabasco, murió en el ataque.

Pérez Mayo, de 43 años de edad, era sargento primero retirado y laboraba como chofer de Fernández Solís desde el pasado 3 de enero, dos días después de que el general retirado inició su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

El cuerpo sin vida quedó tirado en el suelo, a un costado de la camioneta Suburban que conducía, la cual quedó como "coladera" por los impactos de la ráfaga de metralleta que recibió.

El sobrino del chofer y elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, Armando Brito Pérez, comentó que su tío le aconsejo a su jefe que requería traer una escolta por su seguridad, "porque sabemos como está la problemática de la delincuencia en Tabasco".

Los hechos se registraron alrededor de las 08:45 horas de esta mañana en la calle Juárez, frente a la entrada lateral de el hotel Calinda Viva Villahermosa, donde se hospeda el titular de la corporación preventiva estatal.

Por otra parte agentes de la dependencia, meseros y empleados de recepción del hotel Calinda Viva, quienes pidieron en anonimato, confirmaron que el secretario de seguridad Pública estatal resultó lesionado en el ataque cuando estaba a bordo de su camioneta.

Sin embargo hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal han dado la versión oficial de los hechos y sólo se conoció por testigos que Fernández Solís fue trasladado para su atención médica al hospital militar de la 30 Zona de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Incluso también se señala que el titular de Seguridad Pública estatal se defendió y repelió el ataque cuando estaba en la Suburban, placas WLT8088.

El funcionario se trasladaría a la ciudad de Teapa, en donde presidiría el Foro Estatal de Seguridad Pública para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Antes del ataque armado, Fernández Solís había desayunado en el restaurante ubicado en el hotel donde se encuentra hospedado.

En el desayuno estuvo acompañado del subsecretario de Seguridad Pública, Adrián Gutiérrez, y de su secretario particular, Alonso Altamirano.

El hotel y la calle donde se registraron los hechos fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano que llegaron en cuatro vehículos Hummer y uno de transporte militar, así como elementos de Seguridad Pública, Policía Estatal y Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Por su parte el delegado de la PGR, César Romero Valenzuela, se enteró de los hechos cuando presidía un desayuno-conferencia de prensa y ordenó a su personal cooperar en la persecución de los probables homicidas.


Y puesto que a los republicanos los van a mandar a chingar a su madre el año que viene en Estados Unidos, es de dudarse que Bush le pueda ayudar a fecal a mentirle a la gente de Estados Unidos sobre la "pax fecalista." Por el contrario; la violencia que se desató con todo y los operativos patito va a ser tema de campaña para varios republicanos que usan la xenofobia para tratar de conseguir votos.

Por lo que una vez más decimos: SE LA VUELVE A PELAR FECAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FLAGGEAR VIDEO FASCIFICO CONTRA EL PEJE

Estimados senderistas:

Hago un llamado para flaggear el video de Estroter un pendejete que se ostenta como venezolano y que anda promoviendo una marcha en contra de AMLO el día 25 de Marzo día en que celebraremos la 2da CND. Este perrito fascifico esta promoviendo la violencia contra el Peje, miembros del Gobierno Legitimo y miembros del Gobierno del DF así que vamos a evitar que este tipo de publicidad negra siga siendo usada por los yunqueros para denigrar a nuestro Presidente Legítimo. El Victor ya había hecho un comentario sobre este asunto y los que no lo vieron pues aqui lo pueden encontrar.

COMENTARIO

Los motivos del tipejo es boicotear la CND y mi petición es que vayamos a su video los que tenemos cuenta en Youtube y flaggear el video como inapropiado y escoger la razón de Hate Speech el video en cuestion es el siguiente:

VIDEO

Si quieren dejarle una mentadita de madre en su profile aqui esta.

ESTROTER FASCIFICO PUTO


UPDATE:

Ya salieron los fascificos a defender a su padrote, los perritos nalguiprontos no se han dado cuenta de que somos mas y NOS LA VAN A PELAR!! porque en las calles el pueblo manda y ellos son pocos, sin huevos...eso arde!!!

Asi que para no darles chance a los perritos les doy sus links a videos para Flagearlos sino tienen cosa mejor que hacer:

El perrito que se hace llamar antipeje2007

El perrito que se hace llamar Peclas007

El perrito que se hace llamar tepiteko

desdelatrinchera@gmail.com

LA VERDAD SEA DICHA: MEDIO ENTREVISTA A MEDIO: RADIO AMLO

De la Lámpara de Diógenes:

El día de hoy algunos de los miembros del equipo de Radio AMLO fueron entrevistados por el programa La Verdad Sea Dicha. Mali, Amlokalli, Paquita, Roy, Druida, Enterrador, ache, Rick, Gerardo Oviedo y ShAk explicaron en qué consistía el proyecto de Radio AMLO, como se formó y contaron sus experiencias frente a las cámaras de La Verdad Sea Dicha, mientras la entrevista era transmitida en vivo por Radio AMLO TV.







Más fotografías en la Lámpara de Diógenes. Más información en el portal de Radio AMLO (http://portal.radioamlo.org).

MENSAJE DESDE MEXICALI

Hola Víctor:

El domingo pasado tuvimos una asamblea municipal de la CND Mexicali y como yo y el Maestro Eleazar Castro somos los responsables del área de comunicación, pues aqui te mando el link de fotos
http://visionpublica.blogspot.com/2007/03/grfica-pblica-segunda-asamblea-de-la.html

Y pues aprovechando el raite, te quería pedir que si podrías publicar la invitación para la próxima asamblea estatal de la CND. Por lo pronto tengo los datos de la asamblea me comprometo ha mandarte el link luego de la convoctoria. El objetivo primordial es prepararnos para ir el 21 a la Segunda Asamblea de la CND.

Saludos!

DOMINGO 11 DE MARZO A LAS 10 DE LA MAÑANA SE REALIZARÁ LA PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL DE LA CND BAJA CALIFORNIA RUMBO A LA SEGUNDA ASAMBLEA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA.

ACUDE ESTE DÓMINGO AL EDIFICIO GUERRERO, UBICADO EN CENTRO CÍVICO SOBRE LA CALLE CALAFIA (a un lado del Yaqui Bar).



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CAE LA CONFIANZA DEL COSUMIDOR Y ALGUNAS NOTAS MAS


EL PELELE "A TODO VAPOR" tronando el pais:

Se hunde la confianza del consumidor en febrero
La confianza del consumidor llegó a su menor nivel en 15 meses, al bajar 0.7% en febrero, su segunda caída consecutiva y ubicarse en 103.6 puntos, en medio de un mayor pesimismo de los mexicanos respecto del futuro de la desaceleración económica.

Redacción / El Economista.com.mx
Y EN VENEZUELA DROGA-COLA, EN PROBLEMAS POR ANDAR EVADIENDO MPUESTOS:

Venezuela cierra tres días Coca-Cola Femsa

La autoridad tributaria de Venezuela ordenó el cierre por tres días de los 32 establecimientos en el país de la embotelladora mexicana Coca Cola Femsa, debido a irregularidades en sus libros de compra y venta del IVA.

Redacción / El Economista.com.mx
DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:
El gober de Veracruz "amigo de malandros" y el pasquina panucho que no puede apoyar los "100 dias del PELELE" sin tener que decir que todo es "mediatico" menos las farsas de ir contra los "malandros:
NOTA ORIGINAL

LOS PRIMEROS 100 días de gobierno de Felipe Calderón están a la vuelta de la esquina, pues se cumplen este sábado 10 de marzo.

ANTE la cercanía de la efeméride, desde Los Pinos ya salió una campaña de spots presumiendo los logros acumulados desde el 1o. de diciembre pasado.

Y NO ES por aguar la fiesta, pero hasta ahora como que no se han sentido las 100 acciones que se comprometió a poner en marcha y, muchas de ellas, parecen más anuncios publicitarios que verdaderos cambios.

EXCEPCIÓN hecha de los operativos de combate al narcotráfico con intervención del Ejército y de las extradiciones de capos del narco, las demás acciones nomás no acaban de tener trascendencia.

ANTE tal situación, dicen por ahí que al equipo calderonista le quedan dos escenarios: llegar a los 100 días con un impulso de arranque mermado por la falta de contundencia, o dar esta misma semana un golpe espectacular al estilo del "Quinazo" de 1989.

Y ES QUE muchos consideran que a Calderón le urge dejar bien claro la diferencia que hay entre un gobierno eficaz y uno que nunca acabó de despegar como el de Vicente Fox.



EL GOBERNADOR Fidel Herrera podría acabar entre las patas de los caballos.

EL PASADO fin semana hubo una carrera cerca del Puerto de Veracruz y, tan cerrado estuvo el final, que aquello acabó en balacera y dejó dos muertos.

LA CANTIDAD en juego era fuerte -cerca de 4 millones de pesos- y, como el resultado no le gustó a Francisco "Pancho" Colorado, cuyo caballo perdió contra el de Juan Valdovinos, aquello terminó con balazos.

LA COSA está en que "Pancho" Colorado ya sacó a relucir su amistad con el gobernador Herrera como si fuera certificado de impunidad y, además, ya se habla de que la PGR podría atraer el asunto.

A VER si este corrido no acaba en tango como aquel de Carlos Gardel que dice: "Por una cabeza, todas las locuras...".
NOTA:Si en problemas los jilgueros que apoyan a toda costa al PELELE, les resulto balin el "manos limpias" para hacer publicidad de un gobernante de la derecha.


DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Van las notas de hoy

Hieren en hombro y pierna al general en atentado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128921

¿Quién es Francisco Fernández Solís?

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128918

Presumen que huyeron sicarios de Tabasco

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128922

Se presume que uno de los sicarios fue agente de la PGR

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128920

Rastrean a sicarios tras atentado a Secretario

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128919

Fallece chofer del general Fernández Solís en atentado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128917

Piden justicia familiares de chofer muerto en atentado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128937

Minimiza gobierno el atentado a Secretario

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128938

Pide PRD-Tabasco no minimizar ataque

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128939

Exige Núñez explicación clara del gobierno

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128941

Ofrecen conferencia de prensa sobre atentado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128936

Lamentan diputados ataque contra Secretario

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128928

Tensa calma en hotel tras atentado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=128923

Es todo hasta el momento

Saludos


Los hermanos
Rosario Ibarra

6 de marzo de 2007

Desde hace muchísimos años, la historia y la literatura nos han traído las narraciones de las vidas de muchos hermanos. Quién no recuerda a Rómulo y Remo, de quienes supo en sus tiempos de estudiante de secundaria o de preparatoria. Qué decir de "Los hermanos Corzo", los gemelos idénticos, que aunque estuvieran separados por enormes distancias, cada uno de ellos sentía las inquietudes y los sufrimientos del otro... Y los Graco, célebres tribunos y oradores de los cuales Cornelia -su madre- decía que eran sus joyas...

Saltando en el tiempo y en la tierra del planeta, de pronto pensamos en los nuestros, en los hermanos Zapata: Emiliano y Eufemio; en los Flores Magón, Ricardo, Enrique y Jesús, rebeldes oaxaqueños que lucharon siempre en la trinchera de los pobres, de los explotados, de los siempre ofendidos y humillados.

LEER NOTA COMPLETA


Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz

06 de marzo de 2007

Críticas por la reprivatización carretera
Diputados citan a Téllez, titular de la SCT

La anunciada reprivatización de carreteras y autopistas anunciada por el presidente Felipe Calderón la semana pasada, con lo que su gobierno regresará a particulares lo que ya tuvieron en sus manos y quebraron, obligando a que la administración priísta de Ernesto Zedillo acudiera en su rescate -igual que lo hiciera con banqueros, empresarios e industriales con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro, el polémico y repudiado Fobaproa al que endosaron sus multimillonarios adeudos a varias generaciones de mexicanos-, ha originado una severa crítica en diversos sectores por esa medida que beneficiará de nuevo a una minoría privilegiada de este país.

LEER NOTA COMPLETA


HASTA EL UNIVERSAL EN SU EDITORIAL SE PREGUNTA "PARA QUE" A LA VISITA DE BUSH;


Bush ¿por qué y para qué ahora?
EDITORIAL DE EL UNIVERSAL
6 de marzo de 2007

El presidente George W. Bush emprenderá mañana una gira por cinco países de América Latina, casi siete años después de que había asegurado que la región sería un compromiso fundamental para la política exterior de su gobierno e incumpliera su promesa ante los ataques terroristas de septiembre 11 del 2001 y la incursión bélica en Irak, que seguramente definirá su presidencia.

Bush llega con retraso a la cita y en calidad de lo que en Washington se conoce como un "pato cojo", un presidente que va de salida, sin fuerza real y que encuentra, como lo han hecho sus predecesores, refugio a retos internos acudiendo al expediente de los viajes al extranjero, donde buscan cabildear su paso a la historia.

LEER NOTA COMPLETA
DE LA COLUMNA DEL TIO LOLO:
Entendemos que, por ejemplo, el actual presidente del PAN, le deba muchos favores a Vicente Fox, tantos que algunos aseguran que cuando los policías de Genaro García Luna y de José Luis Santiago Vasconcelos, encabezados por el general y licenciado Rafael Macedo de la Concha, estuvieron a punto de involucrarlo con un grupo de narcotraficantes que dieron cobijo a uno de sus amigos encargado de las giras presidenciales, el presidente le brindó la protección y el perdón que, para algunos, significó la impunidad total. Creo que la política en nuestro país es terrible y que los políticos operan todo tipo de información y de datos para inculpar a sus enemigos políticos y eliminarles de la cercanía a un presidente, un gobernador o de algún funcionario y político importante. En tales condiciones, hemos insistido en que existe, un fundado temor, en los grupos políticos y en los partidos, sobre el uso de la información política captada por los organismos de inteligencia y que se utilizan para involucrar a los políticos o funcionarios que son considerados enemigos de un gobierno o de un político poderoso, para eliminarle del pode, por medio de la filtración de informaciones deformadas y manipuladas o involucrándole en asuntos escandalosos que, ellos mismos, hacen trascender a los medios de comunicación ya que en los mismos cuentan con reporteros o comunicadores que les sirven para tal tema.
NOTA:La especie dada a conocer ayer del negocillo del espionaje a los civiles retoma fuerza cuando vemos la manera de que los estafadores de GEA-RISA ahora controlan el CISEN, burdel de las libertades exterminadas,


HABLANDO DE NATI, EL ATARANTADO QUE DES-GOBIERNA EN NUEVO LEON, ya esta negociando la "sana alternancia":
Nota Completa

El gobernador priísta de Nuevo León, Natividad González Parás, tiene candidato para la renovación del gobierno estatal. Pero no es de su partido, el PRI. De acuerdo con datos recabados por este espacio entre algunos actores políticos locales, el mandatario tiene un acuerdo con el ex secretario de Energía, el panista Fernando Elizondo Barragán, para lanzar todo el aparato a favor de la sana alternancia .

La colaboración de don Nati tiene su origen en el pacto de la profesora Elba Esther Gordillo con Los Pinos. La operación política estará a cargo del actual secretario de Educación del gobierno de Nuevo León, Reyes Tamez Guerra. ¿Le suena este nombre?


DE CHIHUAHUA, LA REBATINGA POR LOS "PUESTECITOS" MARCA LA CONTIENDA,
mientras el gobierno federal cede a el Consejo Coordinador Empresarial la balanza de las elecciones:
nota original

PRD, responsabilidades
6 de Marzo del 2007
Actualizado: 3:42:11 AM hora de Cd. Juárez

Luis Javier Valero Flores
Médico
Cuando Cuauhtémoc Cárdenas lanzó la consigna de “construir el partido del 6 de julio”, en el ya lejano 1988, la mayoría de los militantes de la izquierda mexicana decidió participar en ese proyecto. Se postergó la discusión ideológica (la que ahora revive a su vez el PRI). Eran los años del desencanto de las izquierdas comunista y socialista en el mundo entero.



Ahora, transcurridos casi 20 años de aquel acontecimiento, una multitud de dirigentes y militantes izquierdistas han abandonado al PRD. Además, no es una novedad asentar que la mayoría de quienes votaron por López Obrador a la Presidencia de la República hacen una diferenciación muy clara: una cosa era (es) el candidato presidencial y otra, muy distinta, es el PRD.

Los hechos recientes (y pasados) de ese partido parecen otorgarles la razón. El fenómeno tabasqueño llevó a que López Obrador obtuviera más de 15 millones de votos y que alcanzara, en la mayoría de las entidades, porcentajes nunca obtenidos. Chihuahua no fue la excepción. Aquí más que duplicó la cantidad de votos obtenidos en 1997 (93 mil frente a 212 mil en 2006), año de la máxima votación alcanzada en nuestra entidad. Igual pasó en el porcentaje de votación (10.1 en aquel año, y casi 18.2 por ciento en 2006).

Nadie espera que el PRD iguale en las elecciones del 2007 las votaciones del año anterior, pero sus simpatizantes y posibles electores sí esperaban un comportamiento más adecuado a las expectativas despertadas por sus votaciones del año anterior.

Nada de eso. Hoy es el escándalo político, con las pasiones desatadas a su interior. Por desgracia no es el único caso. En Zacatecas, el hermano del ex gobernador Ricardo Monreal acusó a la gobernadora, Amalia García, de interferir en el proceso interno con el fin de favorecer a sus “candidatos”. Los monrealistas señalan que los favorecidos son, entre otros, dos de los derrotados en la elección de 1998 (cuando el PRD ganó la gubernatura con Ricardo Monreal), “los candidatos externos, Alma Araceli Ávila y Javier Suárez del Real”, que en ese año eran priístas.

Conforme pasen los días de este año electoral se irán presentando más casos de otras entidades.

¿Por qué?

Si el PRD fuera un partido más, prácticamente nadie diría nada acerca de sus querellas internas, ni de los escándalos desatados en su interior. Pero no, es el partido más grande que las fuerzas de la izquierda hayan construido jamás.

Y el problema para sus integrantes es que la población, incluso aquella que no coincidía con sus idearios, la identificaba, mal que bien, con una serie de postulados, principios y con las mejores causas, además de esperar los mejores comportamientos de sus integrantes. Se creía que las ambiciones personales, si bien presentes de alguna manera en sus dirigentes, no serían los ejes de su conducta.

Sobran los ejemplos de no ser así. Las consecuencias las sufren no sólo sus militantes –la mayor parte hombres y mujeres identificados con las mejores causas y luchas de los mexicanos– sino también la sociedad en su conjunto.

La lucha por el número uno de la lista plurinominal de los candidatos a diputados locales en Chihuahua develó el cúmulo de intereses en su interior. No todos los actores tienen la misma responsabilidad. La mayor la posee quien es el encargado de su conducción estatal, Héctor Barraza, pues al mismo tiempo que ostentaba –ostenta– el máximo cargo de dirección de su partido, la presidencia del Comité Estatal, decidió buscar la diputación de representación proporcional lo que le agregó no pocos decibeles a la estridencia perredista.

Ahora tienen un problema mayúsculo. Después de la celebración de la Convención Electoral y del Consejo Estatal, en los que se eligieron por una parte del perredismo a los integrantes de la lista plurinominal, la otra parte argumentará que la invalidación de la convocatoria hace nulos, en consecuencia, los actos celebrados.

Irán a litigio, incluso hasta el TEPJF y, con ello, el inicio de la campaña electoral será, por lo menos, desastroso para el perredismo.

¿A quién echarle la culpa? ¿A todos y a ninguno?

Quizá la causa se encuentre en el partido mismo, en la continuidad de las prácticas clientelares, en la falta de respeto a la legalidad interna, al patrimonialismo, a los acrecentados ánimos oportunistas, a la falta absoluta de respeto entre sus integrantes y, fundamentalmente, a la pérdida de los valores por los que la población sentía simpatía por la izquierda.

Nada más para poner ejemplos: ¿Cuándo hemos oído de funcionarios públicos perredistas que se hayan disminuido radicalmente el salario? En muy pocas ocasiones. Da pena –y no solamente ajena– cuando se dan a conocer, por ejemplo, los excesos de los legisladores federales, sin que el PRD, en su conjunto –y sus diputados y senadores en lo particular–, adopte una postura no sólo crítica a ellos, sino de deslinde.

¿Y la política gubernamental de sus mandatarios estatales? Con una honrosa excepción –incluso por encima de la gestión de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles– la de López Obrador efectuó una vasta, profunda y continuada obra social, que le mereció el apoyo de seis de cada 10 electores en el DF en la elección presidencial.

¿Y los salarios de los gobernadores perredistas? Para nada se diferencian de los del resto de los otros partidos, con la excepción de Marcelo Ebrard.

Parecieran asuntos menores los salarios de los gobernantes. De ninguna manera lo son para la inmensa mayoría de los mexicanos. ¿Acaso no les dice nada que la mitad de la población se encuentra en la pobreza? ¿Acaso no comprendieron la consigna de López Obrador, Por el bien de todos, primero los pobres?

Pues bien, ser de izquierda, significa no sólo identificarse como tal, sino, más importante, que la población así los identifique.

¿Preocupaciones como esas presiden la querella por la, probablemente, única diputación que alcanzará el perredismo local?

No. Desgraciadamente.



Y DEL MAESTRO CONDE VARELA, COMENTANDO LAS PRIVATIZACIONES, que defiende Sarriento el Malandrin vapuleado de los aztecos:
nota original

La odiosa privatización
6 de Marzo del 2007
Actualizado: 3:42:11 AM hora de Cd. Juárez

Sergio Conde Varela
Abogado
Muchos, pero muchos juarenses y chihuahuenses, nos quedamos boquiabiertos cuando el presidente oficial de México anunció que se privatizarían las carreteras del país.

Apenas dio el anuncio el funcionario, casi automáticamente muchos grupos de iniciativa privada empezaron a aplaudir con incendio manifiesto en las palmas de las manos. Podríamos decir que casi fue su respuesta tan rápida, que se pareció en forma y fondo a cuando otro presidente de cuyo nombre no quiero acordarme anunció hace años con bombo y platillo la privatización de la banca. Luego, no conformes con lo anterior, muchos grupos beneficiados con el tráfico de influencias a grande escala también gritaron de gusto por el hecho de que el famoso Fobaproa con su quiebra estruendosa, fuera pagado con los impuestos de todos los mexicanos.



Nada se dijo cuando uno de los bancos fue vendido por un mexicano en la elevada suma de 12 mil quinientos millones de dólares y con una sonrisa en los labios no pagó un solo centavo de impuestos. Dicho personaje lo había adquirido en los tiempos de Salinas de Gortari en cantidad muy cómoda de parte del Estado mexicano.

Con esos antecedentes, hoy nuevamente el tema de la privatización, odioso por cierto, se trae al debate nacional después de la sorprendente declaración de parte del Lic. Calderón de privatizar las carreteras del país.

En dos partes hemos dividido este comentario, la primera de carácter social y la segunda con el sello legal. Empezaremos pues, con la indicada en primer término.

Muchas personas piensan que cuando se anuncia la privatización es la mágica fórmula para resolver nuestros problemas y esto no es así. Por ejemplo, ¿qué beneficios ha traído para la gente, para el pueblo, la privatización de la banca? ¿Concretamente, en qué le ha ayudado para provocar dinámicamente el desarrollo nacional, estatal o municipal? ¿Cuántas personas pueden decir que tienen créditos baratos para iniciar sus negocios o qué tasas de interés les cobran para que se puedan desprender del subdesarrollo personal o social?

Sin embargo, fácilmente podemos contestar que las instituciones de crédito, la mayoría de ellas en manos extranjeras, en estos años han sacado ganancias archi-multi-millonarias. Ninguna de ellas se queda aquí entre nosotros para que los mexicanos levantemos cabeza. Los servicios que prestan muchas de ellas son altamente ineficientes, pues cada día las interminables líneas de usuarios muestran que en nada se favorecieron los servicios que esas mismas instituciones prestan en el extranjero. En otras tierras, la rapidez y el servicio expedito las caracterizan, en la nuestra, las malas caras, el dejo y la ineficiencia son las notas con que nos enfrentamos quienes tenemos qué acudir para recibir esos servicios.

Quizás de lo dicho, ya nadie se acuerda y hoy de nueva cuenta empieza la algarabía pensando que al hablar de privatización se acabaron los problemas y eso es una rotunda mentira. Privatizar quiere decir que una actividad o servicio caiga en campo privado, lo que era competencia del Estado. Privatizar quiere decir que unos cuantos se beneficien con esos actos o servicios. Fácilmente podemos llegar a concluir que es una falacia que privatizar algo es consolidar el éxito, pues lo que se hace es concesionar a particulares servicios que debe prestar el Estado con los dineros del pueblo, porque es su obligación y porque la ley así lo manda.

Con esto último, pasamos a la segunda parte anunciada. Yo creo que a los consejeros del Lic. Calderón se les ha olvidado que todavía existe en la Constitución el artículo 25. En este artículo se establece la rectoría del Estado para el desarrollo nacional y una parte muy importante de éste son las carreteras. Hasta hoy no se ha dado una razón de fondo para privatizarlas y se ha hecho a un lado un concepto muy válido que se llama constitucionalismo social, el cual fue olvidado en los gobiernos de Salinas, Zedillo y Fox.

Es tiempo de que los señores diputados y senadores lo desempolven y lo apliquen, pues las privatizaciones recientes de todo hablan, menos de justicia para el pueblo. ( En esto hay que insistir, porque quienes se benefician con las privatizaciones siempre tachan de populista a quien levanta la voz a favor del respetable). Sin mayores argumentos, les dejamos a los lectores una frase: “Que se cumpla a favor de la gente, del pueblo, el artículo 25 constitucional”, antes de hacer otros anuncios. ¡Faltaba más, o menos!



NOS LLEGA DE ULTIMO MOMENTO ESTA INVITACIÓN EN MONTERREY:



ASIMETRÍAS.

ASIMETRÍAS
Fausto Fernández Ponte

Siguen las Truculencias

I

Santa Bibiana Díaz Vázquez murió en diciembre de 2001 porque la motocicleta en que viajaba fue arrollada por un camión, no lejos del lugar que había inspeccionado como perito en una denuncia judicial.

Esa denuncia había sido presentada por el periodista Martín Serrano Herrera, señalando en ella como responsable del robo de todo una imprenta nada menos que al mismísimo gobierno del estado de Veracruz.

El titular de ese gobierno era a la sazón cierto Miguel Alemán Velazco, cuyo sexenio se distinguió por la corrupción rampante, el dispendio ostentoso, la vanidad y la frivolidad y el abuso del poder.

Fue el señor Alemán un mandatario represor, por añadidura. Persiguió con saña a los críticos de su estilo banal y corrupto de gobernar. El cinismo y la arrogancia presidían sus abusos de poder.

Ese abuso se emblematizó en la persecución del periodista Serrano. Dispuso que sicarios armados ingresaran a las instalaciones del periódio Diario Tribuna y se llevaran el taller entero. Sí, ¡entero!

Los sicarios arrancaron la prensa rotativa --de por lo menos una tonelada de peso--, destruyendo el piso y las paredes y con una grúa se llevaron la maquinaria. Se llevaron incluso tuercas y tornillos.

Como secuela de la denuncia, Santa Bibiana, de los serrvicios periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, hizo la inspección ocular de rigor. Y confirmó la razón de ser de la denuncia.

II

Esa denuncia duerme hoy el sueño de los injustos, cubriéndose de telarañas, polvo y, tal vez, con el comején devorando los expedientes del caso. O, quizá, ha desaparecido. Inexplicablemente. Nadie sabe.

Esa muerte de Santa Bibiana pudo ser, factualmente, accidental, mas el contexto y los componentes de éste le otorgan validez a una perspectiva historicista de su deceso. Sospéchase de asesinato.

En ese mismo contexto murió Manuel Acevedo Olguín, quien presidía a la sazón la Academia de Abogados en Xalapa y era ampliamente conocido por sus habilidades --de leyenda, dícese-- como facilitador.

Cierto. Manuel facilitaba con sus buenos oficios que otros --sus clientes-- lograran objetivos buscados, tangibles o intangibles, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial o de ayuntamientos.

También facilitaba cosas entre particulares. Su eficiencia era tal que inclusive despachaba en una oficina en el Palacio Legislativo sin ser ni haber sido legislador ni empleado allí.

El contribuyente veracruzano financiaba esa infraestructura --la oficina, secretaria, ayudante, servicio telefónico, etcétera-- al servicio de Manuel. Se facilitaba a sí mismo esos gajes y sinecuras.

Se inmiscuyó en el asunto del periodista Serrano y medió entre éste y los personeros del Poder Ejecutivo alemanista. Se dedicó, al parecer con ahinco crematístico, a facilitar un arreglo.

Pero un buen día amaneció en un predio suburbano de Xalapa --en Zintla-- con un tiro en la nuca. Los diarios locales especularon un rato. Pero jamás se supo por qué fue asesinado. Pero hay suspicacias.

III

No se descartaría, desde luego, en cualesquier especulaciones, la posibilidad de que Manuel tuviese no pocos enemigos gratuitos o interesados, su quehacer como facilitador implicaba ese riesgo.

Pero también existen otras posibilidades, las de ser enlace entre el periodista Serrano y ciertos personeros del poder con vocación represora, algunos de ellos muy conocidos, como Alejandro Montano.

El señor Montano era uno de los brazos armados del gobernador Alemán, como guardaespalda, ayudante y secretario del despacho de Seguridad Pública del Poder Ejecutivo local. Hombre muy poderoso.

Y muy atrabiliario. Arrogante, déspota, soberbio. Hoy, ese siniestro personaje goza de fuero como legislador. Y la denuncia del periodista Serrano no lo puede alcanzar... por el momento.

La relación de estos sucedidos, sus incidencias y su contexto (y los componentes específicos de éste) no resuelve el misterio: ¿Quién mató a Santa Bibiana y a Manuel? ¿Y por qué los mataron?

Truculencias de la política que existen y se manifiestan macabramente no sólo en Veracruz, sino en todo México, lo mismo en el ámbito federal que en los confines de los 31 estados y el D. F.

El meollo de esas truculencias es la intolerancia del poder --fuere éste federal o local o municipal-- a la crítica a su desempeño. En el sexenio de Vicente Fox fueron muertos o desaparecidos 27 periodistas.

Glosario:

Comején: Nombre de diversas especies de termitas en América.

Sinecura: Empleo o cargo retribuido que ocasiona poco o ningún trabajo.

MEXICO S.A.

México SA

Carlos Fernández-Vega

Foco rojo en BCS por la venta de terrenos

Lucha feroz de 40 empresas extranjeras, que rematan terrenos, vulnerando la soberanía

Foto: Greenpeace instó al gobierno de Felipe Calderón que promueva el cumplimiento de la ley y no apoye proyectos turísticos que afectan al medio ambiente, al tiempo que denunció las irregularidades en el área protegida de estero San José, en Baja California Sur, donde las construcciones están destruyendo áreas ecológicas
Greenpeace instó al gobierno de Felipe Calderón que promueva el cumplimiento de la ley y no apoye proyectos turísticos que afectan al medio ambiente, al tiempo que denunció las irregularidades en el área protegida de estero San José, en Baja California Sur, donde las construcciones están destruyendo áreas ecológicas Foto: Greenpeace/Cuartoscuro

Si las cosas siguen como hasta ahora, nada raro sería que la Federación perdiera a uno de sus estados más jóvenes (septiembre de 1974), Baja California Sur, y que lo dieran de alta en otra República para que una estrellita más brillara en su norteña bandera.

Baja California Sur está en venta, por medio de una supuesta "operación hormiga" que come terreno a favor del capital extranjero, y empuja a la población de la entidad a convertirse en simples servidores de la inversión foránea (la cultura del jardinero, promovida por Fox), y de lo anterior da cuenta un texto que desde aquellas tierras envía a México SA el colega Tulio Ortiz Uribe (tijereta@prodigy.net.mx), quien advierte sobre el creciente dominio que del mercado inmobiliario tiene en la entidad un grupo de 40 empresas extranjeras.

Con un valor superior a mil millones de dólares anuales y una tasa de crecimiento de 35 por ciento, el mercado inmobiliario de Baja California Sur está controlado por 40 empresas extranjeras, las que con base en especular con la tierra, obtener enormes ganancias (depositadas en su país de origen), crear problemas ambientales y de infraestructura urbana, alentar un explosivo problema social en la zona de Los Cabos, y vulnerar la soberanía nacional, han construido un oasis entre el desierto y el mar para aquellos que pueden pagar de 4 a 100 millones de pesos por una propiedad, o desembolsar 10 mil pesos por noche en un hotel de lujo.

En julio de 2001, el autodenominado presidente del "cambio", puso en marcha, en La Paz, el Programa Nacional de Atención a Zonas con Litorales (cuyo objetivo era regular la tenencia de la tierra de ejidatarios y pequeños propietarios, pero que en los hechos sólo sirvió para que fueran despojados legalmente de sus terrenos), no tuvo empacho en decir que uno de los propósitos de tal iniciativa era fomentar la inversión nacional y extranjera "con sentido social".

La realidad es otra: frente a ese paraíso, en cerros y barrios polvorientos aledaños a San José del Cabo y Cabo San Lucas, un ejército de meseros, camareras, cocineros, jardineros, cantineros, mozos, guardias, taxistas, prostitutas y sus familias viven en casas improvisadas de madera y lámina, con deficientes servicios de agua, luz, alcantarillado y escuelas para sus hijos, y su futuro no es nada promisorio, sobreviven con un ingreso promedio diario de 100 pesos, en una zona cada día más cara. En cambio, los puestos directivos en las empresas turísticas se reservan a personal extranjero, con salarios de miles de dólares y alojados en villas exclusivas con todas las comodidades.

Las 40 hermanas dominan y se aprovechan del mercado inmobiliario: mientras los municipios -responsables de mantener los servicios públicos- cobran 2 por ciento del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, las inmobiliarias, que sólo exigen más y mejores servicios, obtienen 10 por ciento de comisión sobre venta, lo que supone un ingreso anual de 100 millones de dólares, sólo por la intermediación. Además, alientan el "hospedaje pirata", al ofrecer casas y departamentos en renta, generalmente sin enterar de esas transacciones al fisco. Los Cabos y La Paz están entre los destinos turísticos con mayor índice de hotelería informal.

En su Análisis de los flujos turísticos en el corredor Los Cabos, BCS, Alvaro López, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM, documenta que "el corredor turístico de Los Cabos es un escenario de recursos físicos y humanos utilizado y controlado en forma vertical a favor de las empresas emplazadas en el suroeste de Estados Unidos, cuyo objetivo es maximizar ganancias a través de conductos que, aunque largos, son eficientes y dejan fuera la participación regional".

No hay desarrollo regional. Baja California Sur tiene "una dinámica económica basada en el esquema prototipo de enclave turístico tercermundista que, con excepción de la mano de obra no calificada, se caracteriza por mantener ligas sólidas con las metrópolis" de donde fluyen capitales y mercancías. Se llega al extremo de que las empresas turísticas compran en Suecia y Alemania "maquinaria especializada como alarmas y chapas electrónicas y, de estos mismos países, se contratan técnicos de instalación y mantenimiento".

Los gobiernos federal, estatal y municipal mantienen una red económica prácticamente al servicio de las empresas extranjeras, que les permite agilizar sus negocios, pues las provee de infraestructura básica (aeropuertos, carreteras, puertos), servicios (agua potable, drenaje, electricidad) y promoción turística (la Secretaría de Turismo estatal, se ha convertido en "una mera corporación de publicidad"). Todo gratis.

Esto ha desatado una lucha feroz por la compra-venta de los mejores terrenos frente al mar, en una franja de litoral de más de 90 kilómetros que va de Todos Santos, sobre el Océano Pacífico, a los Barriles, en el Mar de Cortés. Lucha salpicada de fraudes, pleitos, asesinatos y despojos, como el caso de un predio de 613 hectáreas de los herederos del general Ildefonso Green Ceceña, en donde se implica como invasor al padre del senador panista Luis Coppola Joffroy (www.dangerincabo.com) o el intento de despojo contra Laura Fernández McGregor, prima del ex secretario de Gobernación Jorge Carpizo McGregor, en un predio de 400 hectáreas denominado "El Zacatón".

Baja California Sur es un foco rojo al que debe ponérsele atención, pues no sólo se trata de la venta de territorio nacional a no nacionales, prohibida por la Constitución, sino la llegada de inmigrantes extranjeros que no ha sido cuantificada por las autoridades, pero que cada día tienen mayor injerencia económica, social, política y cultural en toda la región.

Las rebanadas del pastel

Si la intención es acabar con los litorales mexicanos y regalar los terrenos, ya está: que regrese John McCharty al Fonatur.