/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 16, 2005

A VER, FORO NUEVO SOL, ¿Y ESTO?

Con la novedad de que 5 mil perredistas de la tribu "Foro Nuevo Sol" dieron el chaquetazo del bando de Marcelo Ebrard al de Chucho Ortega. Lo que dijeron para justificar este chaquetazo es, valga la redundancia, una jalada. Chequen lo que dice la página de internet de Milenio Diario:

En conferencia de prensa, los ahora simpatizantes del senador con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicaron que tomaron esa determinación debido a que las propuestas planteadas en el proyecto de Ebrard no corresponden a la idelogía de izquierda.

Asimismo expusieron que otra de las razones que los llevó a dejar de respaldar a Marcelo Ebrard fue que el ex secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino mantiene vínculos con ex priistas.


¿Ah si? ¿Entonces aprobar la reforma indígena saboteada por Diego Fernández de Cevallos y Manuel Bartlett--tal y como lo hizo Chucho Ortega en el senado--si es de izquierda?

Y respecto a lo de los vínculos con ex-priistas, ¿Qué nos dicen los chaqueteros estos sobre la siguiente foto tomada en una de las pachangas de Beatriz Paredes?



Que izquierda ni que mis güevos. Ortega les ofreció hueso que es distinto.

Ese es el gran lastre del PRD; tener varios militantes busca-huesos y convenencieros a los que no les interesa el proyecto de izquierda sino ordeñar al erario. Igual que Ortega, pues.

Están igual--o mas bien peor--en el PRI y en el PAN, pero es precisamente por eso que el PRD no debería de incurrir en los mismos vicios.

Y ni hablar. Si siguen las cosas como van, al rato Ortega hasta anda declinando a favor de Beatriz Paredes a cambio de un hueso en alguna secretaría.

Esa es precisamente la "política ratonera" a la que se refiere el peje cuando regaña a los perredistas. Esperemos que una vez ganadas las elecciones del 2006 el peje ponga orden y no permita que estos mismos chaqueteros busca-huesos le sigan dando en la madre al PRD.

POESHITO... ¡PINCHE MENTIROSO, POS QUE!

Es el colmo con las declaraciones de Fox. Mentira tras mentira, creyendo de verdad que somos tan tarados para no darnos cuenta de que lo torcieron en la movida. Primero salió con que le "jugó rudo" la oposición. Dice el Reforma:

Acusa Fox a Oposición de 'juego rudo'

Querétaro, México (16 noviembre 2005).- El Presidente Vicente Fox acusó este miércoles a la Oposición de haberle jugado rudo, y al ahora candidato presidencial priista, Roberto Madrazo, de haber violado acuerdos que habían alcanzado cuando era dirigente nacional del PRI.

"La verdad es que la Oposición me jugó rudo y difícil durante los cinco años que han transcurrido; busqué el acuerdo una y otra vez, lo logré muchas veces en lo privado, en lo particular y, sin embargo, nunca se sostuvo el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.


¿Se habrá dado cuenta Fox de la auto-balconeada que se puso al decir esto? Basicamente nos está diciendo que lo único que supo hacer para llegar a acuerdos con la oposición fué hacer arreglos en lo oscurito con Roberto Madrazo.

¿Pero con el congreso CUANDO hizo un sólo intento por llegar a un acuerdo?

Nunca.

Es mas: tan no lo quiso hacer que su operadora política era Elba Esther Gordillo.

El Jefe del Ejecutivo federal se quejó de los pocos acuerdos que pudo lograr con sus opositores para alcanzar mayorías y lograr consensos, sin embargo, hizo votos porque el próximo Presidente de la República sí los concrete.

"Lo que necesitamos también es poder alcanzar mayorías y poder lograr consensos y ahí es donde yo espero un mejor comportamiento de los actores políticos", dijo.


Pues se le va a conceder. El año que viene va a ganar las elecciones el peje. Y todo parece indicar que también tendrá mayoría en el congreso. Lo digo por la fractura que hay en el PRI por el pleito Madrazo-Gordillo. Mucha gente se va a hartar del PRI y le va a dar su voto al PRD o al PAN. Pero con el "efecto AMLO" a la hora de votar, lo mas probable es que el PRD tenga mayoría.


Además, el Jefe del Ejecutivo federal arremetió contra los legisladores del PRI y PRD, a quienes acusó de no actuar con valentía y prontitud en torno a las reformas estructurales.


¿EH? ¡Pero si Fox acaba de decir que los únicos acuerdos a los que llegó fué con Madrazo y en lo oscurito! ¿Cómo pretende que el congreso esté dispuesto a negociar reformas de cualquier índole si con quien hace los arreglos en lo oscurito es con la mafia priista?

Luego nos quiso ver la cara de sus tarugos diciendo que no hay partida para gastos de vestuario del presidente y su esposa. Chequen la nota del Universal:

El presidente Vicente Fox arremetió en contra de legisladores que aseguran que existe una partida presupuestal para gastos de ropa y vestuario tanto para él como para su esposa Marta Sahagún.

Aseveró que esto es una mentira y una calumnia del tamaño del mundo, y advirtió que no permitirá que se le calumnie con este asunto.

“Hay lenguas sueltas por ahí y, alguna diputada, y tengo que decirlo así aunque voy a omitir su nombre, que insiste en que en este presupuesto hay partidas para el gasto de ropa y vestuario para su servidor y de la señora Marta”, comentó Fox en alusión a la diputada federal Malú Micher.

Dijo ante medio millar de personas que asistieron a un acto público de entrega de vivienda, que esa es una mentira y una calumnia del tamaño del mundo, que eso no es verdad y que por ello “no estoy dispuesto a que siga calumniándose y mintiéndose con el presupuesto”.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó 162 millones 301 mil 500 pesos para los Servicios Oficiales de la Presidencia de la República en 2006, pero estos recursos estuvieron a punto de reducirse en 60 millones de pesos ante una votación dividida promovida por la diputada perredista Micher quien solicitó la palabra y presentó una reforma al dictamen, misma que no fue avalada tras dos votaciones que parecían empate y que se definió en una tercera con la apertura del sistema electrónico.


¿Ah si? ¿De verdad no hay partida para vestuario del presidente y su esposa? ¿Entonces los vestidos que quiso subastar la martuchis cuando balconearon lo que se había gastado en frivolidades de dónde salieron?

Es mas; el propio vocero de la presidencia admitió que si hay una partida para representación de la presidencia:

En conferencia de prensa en el hangar presidencial, Aguilar Valenzuela dijo que para la partida 3825, que es justamente para la investidura presidencial “no se contempla ningún peso”, como sucedió en el 2004 y el 2005.

Pero aceptó que en el caso de la partida 3824, que es para seguridad y logística sí se contemplaron “un montón de gastos” para la representación del Ejecutivo federal.


Es decir; sólo se cambió el nombre de la partida de donde sale el dinero que se gastan Fox y su esposa en frivolidades.

Ahora bien, noten las similitudes: ¿Con quien negoció Fox en lo oscurito? Con el PRI. ¿Junto con quien aprobó el PAN la partida para vestuario de Fox y la martuchis? Pues con el PRI.

Y ahora el PAN sale con que gracias a la fractura en el PRI, pues mas se van a acercar al caciquismo magisterial de Elba Esther Gordillo:

Puede conflicto con Madrazo acercarnos a Gordillo: PAN

Afirma el vocero de Acción Nacional, Marco Antonio Adame, que el conflicto entre la profesora y el candidato presidencial priísta "pudiera facilitar alguna aproximación mayor" con la lideresa del magisterio

El conflicto entre Elba Esther Gordillo y el candidato presidencial priísta, Roberto Madrazo, "pudiera facilitar alguna aproximación mayor" entre la lideresa del magisterio y Acción Nacional (PAN), afirmó el vocero de este partido, senador Marco Antonio Adame.

En entrevista, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista precisó que aún no es el momento para hablar ni concretar un acercamiento formal entre el PAN y Gordillo Morales, pues aún tienen que definirse las decisiones que tomará tanto la lideresa sindical como el propio PRI.

"Es una coyuntura, es un hecho político que debe ser observado por todos, pero el desenlace final respecto a la posición que asuma la maestra, respecto a conclusión final a la que llegue el PRI, a las expresiones tan visibles como las que ha habido ayer, yo creo que es eso, una circunstancia, que dentro del proceso del diálogo, de búsqueda de coincidencias pudiera facilitar alguna aproximación mayor, pero lo dejaríamos ahí en esos términos", declaró el senador Adame.


¿No le da vergüenza al PAN admitir publicamente que quieren hacer arreglos con una cucaracha como Elba Esther Gordillo? Desde luego que no. Para el PAN el fin justifica los medios. Total; ni que el PAN fuera tan diferente del PRI. Este sexenio fué esencialmente la continuación del sexenio de salinas.

Razones de primera para votar por el peje en el 2006.

162 MILLONES PARA VESTUARIO DE FOX Y LA MARTUCHIS

Gracias al PRIAN ahora Fox y su esposa disponen de 162 millones de pesos para gastos de vestuario y viáticos.

Los detalles en esta nota de La Jornada:

Autoriza el PRIAN $162 millones para vestuario y viáticos de Fox y su esposa

Con el respaldo de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), la Cámara de Diputados autorizó 162 millones 301 mil pesos para los gastos de Vicente Fox Quesada y de su esposa Marta Sahagún Jiménez en vestuario de gala y ceremonial, pasajes de avión en el país y el extranjero, y viáticos. Entre el jefe del Ejecutivo federal y su cónyuge dispondrán diariamente, durante 2006, de 450 mil 837.5 pesos.

...

Resulta que en el ramo 2 de la Presidencia se encuentran presupuestados 162 millones 301 mil 500 pesos para gastos discrecionales del Presidente de la República y su esposa. Destaca la partida 3825 -de las referidas anteriormente-, sobre gastos inherentes a la investidura presidencial, que en el PEF se desglosa de la siguiente forma:

"Asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones que se originen con motivo de las funciones oficiales en eventos nacionales y en el exterior. Incluye los gastos del titular del Ejecutivo federal y de la primera dama, por concepto de atuendo de gala, vestuario general y cualquier tipo de accesorios de carácter personal requeridos en actos oficiales que se realicen en el país y en el exterior. Incluye también los gastos de traslado, alimentos y hospedaje de invitados especiales que por la naturaleza de sus actividades particulares sean requeridos para asistir a los eventos oficiales en los que participen."

El malestar en la diputada Micher Camarena se centró en el desproporcionado incremento de 62 millones 903 mil 200 pesos de la partida, respecto de lo aprobado en el ejercicio fiscal 2005, cifra que representa una tasa de crecimiento de 63.3 por ciento.

La propuesta de la legisladora perredista planteaba reducir 60 millones de pesos a los 162 millones que tanto priístas como panistas contemplaban en ese momento -y terminaron por hacerlo- en el documento de gasto para el próximo año.

"Los 60 millones de pesos serán reasignados al ramo 12, de la Secretaría de Salud, para ampliar el presupuesto del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, concretamente a sus programas para combatir el cáncer cérvico-uterino y el cáncer mamario. Se considera que los gastos realizados por el Presidente de la República y su esposa en los conceptos señalados estarán perfectamente cubiertos con los 102 millones 301 mil 500 pesos que se propone autorizar, y este monto representa una erogación promedio de 280 mil 278 pesos por cada día de 2006, cantidad suficiente si se evitan los dispendios", dijo Malú Micher desde la tribuna.

La aplanadora, en acción

Sin embargo, la propuesta quedó en el aire, porque los diputados del PRIAN decidieron que Vicente Fox y Marta Sahagún continuaran gozando de los privilegios que la Presidencia de la República concede al titular del Ejecutivo federal y su familia.

La aplanadora formada por los grupos parlamentarios de ambos partidos les autorizó, por 262 votos en favor, 156 en contra y 12 abstenciones, gastar más de 450 mil pesos diarios durante todo 2006.

Mientras la mayoría de los priístas llegaron a trompicones para votar, el oaxaqueño José Guzmán Santos los dibujó con un grito de ironía: "¡Andenle, esos cachorros de doña Marta!"


Le amentaron arriba del 60% a los gastos de VESTUARIO a Fox y su esposa los diputados PRIANistas. El PRD quería que les redujeran el gasto 60%. Pero les valió madre. El PRIAN hizo lo que se le pegó su gana.

Y mientras tanto en Chiapas los damnificados por los huracanes tienen que protestar por que no les ha llegado la ayuda:

La inconformidad por la falta de atención a los damnificados que dejó el huracán Stan en Chiapas propició protestas en varios municipios, donde los afectados retuvieron a funcionarios para exigir alimento y agua, así como información sobre el proceso de reconstrucción de sus viviendas.

En Siltepec, uno de los ayuntamientos más dañados y de difícil acceso, habitantes perjudicados viajaron este martes hasta la cabecera municipal, donde realizaron un plantón y mantienen retenidos al alcalde, Amílcar Pablo, y a 35 personas, para exigir a las autoridades que aceleren los trabajos de reconstrucción para comunicar a sus poblados, así como alimentos y agua. Según los damnificados, los apoyos que hasta el momento reciben son insuficientes.


Gente sin casa ni amparo en Chiapas y el PRIAN le asigna a Fox y la martuchis mas dinero del que le asignó el año pasado para que se lo gasten en ropa y viajes de super-lujo.

Pero de esto no dicen nada los editorialistas mexicanos, ¿Verdad Federico Arreola y Ciro Gómez Leyva? Es más cómodo ocuparse de lo irrelevante, ¿Verdad?

NO podemos seguir permitiendo que se use el dinero de todos los mexicanos en los caprichos superfluos del PRIAN. NI UN VOTO MAS AL PRIAN.

Una muy buena razón para votar por el peje en el 2006.

NI MODO; NO SE PUDO

La idea era ya dar por terminado el asunto Fox Vs. Chavez pero la edición de Hoy de Los Miserables de Patricio esta demasiado buena como para desperdiciarla:



Por cierto que hoy Federico Arreola se puso a deslindar al PRD de Chavez y Ciro Gómez Leyva se puso a exigir deslindes del peje--quesque por que no se ha deslindado todavía de Chavez.

Los que se deberían deslindar de su propia histeria son Arreola y Ciro Gómez Leyva. Cantidad de veces ha dicho el peje que no es como Hugo Chavez y que nada tiene que ver. Si en vez de seguirle el juego al PRIAN tratando de comparar al peje con Chavez se pusieran a señalar lo que DE VERDAD está detrás de las declaraciones mentirosas del PAN, entonces si estarían poniendo los puntos sobre las íes. Pero no: es mas cómodo irse contra el peje o ponerse a hacer desmentidos cuando los que le deben una explicación y una disculpa a los mexicanos son los panistas.

Síganle con la histeria, par de idiotas. El pueblo les vivirá eternamente agradecidos cuando Washington imponga a su esquirol Calderón gracias a que USTEDES le hicieron el caldo gordo a los que de verdad estaban moviendo los hilos.

NARANJO

Bueno, y con este cartón de Rogelio Naranjo esperamos dar por concluido este asunto de Fox Vs. Chavez. Ya no mamen.

NARANJO
A Quien Corresponda


Por cierto que, a manera de pilón, hago notar que para la mayoría de los mexicanos el asunto de Fox Vs. Chavez no fué una afrenta a México sino un asunto estrictamente entre presidentes. O por lo menos así consta en el calambre de ayer del Cristal Con Que Se Mira de Victor Trujillo:



Los únicos que salieron con que era una afrenta a los mexicanos fueron los PANISTAS para no hacerse responsables por las estupideces que comete el presidente panista.

Por lo que esperamos que los editorialistas mexicanos tengan el buen gusto de dejar de hacerse PENDEJOS y empiecen a denunciar las cosas tal y como ocurrieron, no como quieren los panistas que nos la creamos.

OTRA VEZ EL ORO Y EL MORO

Ayer Fox salió con su ya conocida batea de babas de que en el 2006 le iban a prometer a la gente "el oro y el moro."

Los detalles en esta nota del Universal:

En 2006 nos ofrecerán el oro y el moro: Fox

El presidente Vicente Fox aseguró que en el 2006 habrá mucho "canto de sirenas", y figuras que van a ofrecer el oro y el moro, en un proceso electoral en el que los mexicanos decidirán "para dónde le seguimos".

Pero aseguró que ya nadie quiere el regreso al pasado, y ahora los mexicanos quieren seguir construyendo la democracia y el país.

"Va a haber mucho canto de sirenas, nos van a ofrecer el oro y el moro, y vuelvo a decir, más vale paso que dure y no trote que canse, más vale pájaro en mano y resultados hoy, y no ilusiones vanas de que va a haber muchas otras cosas", señaló Fox.

Luego de inaugurar el paso inferior vehicular "Landín", Fox aseguró que la fórmula del progreso es el trabajo y que todos los mexicanos están construyendo esta gran nación.



¿Resultados hoy? ¿Así como el crecimiento del 7%, tele, vocho y changarro, etc, etc?

Al parecer Fox no ha leído los lineamientos generales de política pública de Felipe Calderón, que dice en la sección 2 sobre "Economía Competitiva y Generadora de Empleos" la siguiente joyita:

Las políticas que se adopten para revertir esta situación no tendrán muchas consecuencias visibles inmediatas, la mayoría se manifestarán en el mediano y largo plazo. La ausencia de políticas públicas hoy, para revertir esta tendencia, significa atrasarnos aún más en un mundo de competencia global ineludible, que no se detiene y donde no podemos seguir perdiendo oportunidades. Como en cualquier competencia, si se quiere competir exitosamente es menester estar preparados y listos para desempeñarnos al máximo de nuestras capacidades.


¿Así que "resultados hoy", eh?

Aunque hay que hacer una aclaración; SI habría resultados visibles inmediatos si se continuara con el mismo model económico neoliberal. Lo que Calderón llama "competencia global" no es otra cosa mas que ofrecerle a los capitales trasnacionales mas facilidades de las que les ofrecen en China o en países de tercer mundo donde las condiciones laborales son deplorables, las jornadas de trabajo son de sol a sol, los salarios son de miseria, y el respeto a la dignidad y al bienestar social del trabajador es inexistente. Calderón menciona mucho a China en sus bateas de babas, pero resulta que las condiciones laborales en China son tan malas que para que México fuera atractivo para los capitales trasnacionales, las condiciones laborales en México tendrían que ser forzosamente PEORES. Los resultados inmediatos visibles en el model económico que pretende continuar el PAN, por lo tanto, son una desmejora de las condiciones laborales en el país y un enriquecimiento desproporcionado de las ganancias de los capitales extranjeros.

¿Que estamos satanizando al libre comercio? Así es. Y lo hacemos por que tenemos evidencias de que a los capitales trasnacionales no les interesa el bienestar social de la gente con la que quiere hacer "libre comercio." ¿O no se enteraron de las prácticas monopolistas de la Coca-Cola en México? Lean entonces esta nota de Milenio Diario o esta nota del Universal y entérense:

Demandé a Coca Cola por abusiva: Raquel Chávez

Señala la comerciante que ganó una demanda a la refresquera por prácticas monopólicas; dice que el problema inició cuando comenzó a vender otra marca de refresco en su establecimiento

La señora Raquel Chávez afirmó que se le ocurrió demandar a Coca Cola “a raíz de las prácticas monopólicas que quieren ejercer con todo el mundo, ellos se jactaban de su poderío de dinero y abogados”.

Comentó en el noticiario Hoy por hoy de Carlos Loret de Mola en W Radio, que el problema legal empezó cuando inició con la venta de Big Cola en su tienda porque la gente pedía ese refresco de tres litros.

La señora Chávez afirmó que los empleados de la empresa estadounidense les dicen a todos los tenderos que introducen algún producto de la competencia que se los cambian por cocacolas o bien, amenazan con quitarles el refrigerador y que por ello, la gente se atemorizaba y aceptaba.

Sin embargo la dueña de la tienda “La Racha”, ubicada en Iztapalapa, no aceptó y afirmó que su molestia venía de más atrás ya que se sentía abandonada con las promociones de la refresquera, pues le quitaron su centro de canje.

La comerciante afirmó que se le ocurrió demandar porque Coca-Cola le quitó el servicio y llamó a Profeco, la cual le dijo a la señora que el asunto no le competía y le dio el teléfono de la Comisión Federal de Competencia, la cual llevó su demanda.

Ante la información de la agencia AP que dice que las multas, una de 15 millones y otra de 53 millones, se le cuestionó a la señora Chávez si le correspondía algo de ese dinero y que haría con él, a lo que respondió que todavía no sabía bien sobre el dinero, ni que haría con él en caso de recibir una cantidad.


Con esta gente es con la que Fox no sólo era gerente sino que además pretendía que todo el continente americano se bajara los calzones para que los bendijera con las bondades del coito rectal programado por el FMI y el Banco Mundial.

No obstante, y esto no lo dijo ni el Universal ni Milenio, Fox ayer mismo le llamó "miopes" a los que se oponen al neoliberalismo (el le dice "libre comercio", nosotros le llamamos por su nombre.) Desde luego falta ver si los editorialistas nacionales van a hacer el mismo pancho que hicieron por lo del "espinito" de Chavez por esta ofensa de Fox a todos los mexicanos que no estamos de acuerdo con que siga padroteando al país.

Es un auténtico PELIGRO para el bienestar del país que el PRIAN continúe con el modelo económico salinista. No podemos permitir que la derecha continúe engañándonos con su promesa de que "ahorita te va a doler la cola pero vas a ver que rico vas a sentir después."

Esa fué la misma patraña con la que Fox le vió la cara a los mexicanos en el 2000 y no podemos ser tan tarados como para volver a tragarnos ese cuento.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.