/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 17, 2007

BOLETÍN DE CONTRA EL VIENTO FILMS

Sale este boletín de prensa de Contra el Viento Films sobre el éxito que está teniendo FRAUDE en taquilla:

BOLETIN DE PRENSA 006 México, DF., a 17 de noviembre de 2007

Salas llenas en el estreno de la cinta FRAUDE: MÉXICO 2006

• Se reportan 131 asistentes por copia de la cinta que se distribuyó en los cines de toda la República

En el primer día de exhibición, la película FRAUDE: MÉXICO 2006 se colocó en el primer lugar en cantidad de espectadores por sala a nivel nacional, con relación a las cintas que se proyectan con más de 100 copias.

Mientras que con FRAUDE: MÉXICO 2006 asistieron 131 ciudadanos por cada una de las 200 copias que se distribuyeron en las salas cinematográficas, la producción “La Mujer de mis Pesadillas” registró 117 asistentes por cada una de las 264 copias distribuidas.

A su vez, “El Mundo Mágico de Terabithia” se exhibe con 286 copias y por cada una de ellas asisten un promedio de 113 cinéfilos y para “Leones por Corderos” se distribuyeron 229 copias con 101 asistentes por cada una de ellas.

En el caso de otros estrenos, como “El Pasado”, con el actor Gael García, se contabiliza un promedio de 48 asistentes por copia y “El Asesinato de Jesse James”, estelarizada por Brad Pitt, asisten 72 personas por copia.



Ahora bien; lo interesante es que A PESAR de que FRAUDE es la película a la que más gente va a ver por copia (tratándose de películas con más de 100 copias, además) MMCinemas reporta 10 veces MENOS ventas de boletos que Cinépolis y Cinemex. ¿Intento de fraude a FRAUDE? Que MultiMedios y Televisa respondan.

Ahora bien: NO SE CONFÍEN. El que le esté yendo bien a la película NO quiere decir que hay que dejar de vigilar los cines, reportar taquilla y sacar fotos. Es gracias a las denuncias ciudadanas que estamos podiendo detectar las cochinadas que le intentan hacer a la película. Queda domingo y lunes (que es feriado el 19) para ir al cine, llevar a conocidos panistas a que la vean y reportar lo ocurrido.

MUY importante: hay muchos reportes del DF. Necesitamos más reportes del resto de la república. Así que TODOS AL CINE y a reportar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

HASTA LOS BOLETOS CORTADOS LOS ESTÁN REEMPLAZANDO

Este reporte me resultó completamente fuera de lo normal:

Hola Victor. Hoy fuimos a ver la película Fraude al Cinépolis de Perisur. Todo estuvo bien salvo un detalle: al entrar a la sala de cine, la señorita que nos recogió los boletos no los rompió, sino que los puso en su mano junto con mitades ya cortadas y al ver que esperábamos algo a cambio nos dió contraseñas de boletos ya cortados. La mitad del boleto que se queda el cine dice: "CONTROL INTERNO" y fueron esas mitades las que nos dieron. No sé si esto tenga implicaciones, pero te aviso por si acaso. Saludos.

No tengo idea de por qué hicieron eso, pero no suena normal. NUNCA me han dado a mi en ningún cine la mitad cortada de otra película. Así que si les pasa, RECLAMEN la mitad cortada de su boleto.

Y ojo: CUALQUIER cosa fuera de lo normal que les ocurra en el cine RECLAMEN inmediatamente. Desde luego mándenos el reporte.

Otra más: si en el cine les salen con que se les cayó el sistema a la hora de querer comprar un boleto para FRAUDE, EXIJAN que no se hagan guajes. Luego escriban a la cadena de cines en donde ocurrió el incidente y vuelvan a quejarse. Que se den cuenta de que como consumidores NO están dispuestos a que les vean la cara.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Pisoteando la censura, con todo y todo: Sigue siendo un éxito Fraude 2006

La experiencia de hoy si me cae que fue extraordinaria yo estuve en dos funciones acompañando a diferentes camaradas en su mayoría de esos indecisos, en otra a una familia entera de personas que siempre me han apoyado en cuestión de nuestra religión y esta vez el tema no fue Dios, ni la Biblia (con trabajos aceptaron ir a ver la movie) pero al final se dieron cuenta de que aún uno que profesa cierta fe o aun sin profesar una fe, NO PUEDE SER UNO TAN AJENO ANTE TANTOS ENGAÑOS y como me lo afirmaron ellos mismos "es que si esto se hubiera visto en los medios el 2 de julio o un dia despues hubiera sido el doble o mas de gente la que protesto en su planton"... me senti profundamente indignado cuando tambien esta misma persona el jefe de familia me dijo "yo admiraba el trabajo de Dresser y Gomez Leyva, pero de ahora en adelante voy a orar por ellos para que ya no digan tantas mentiras y ya no transmitan veneno contra la gente que lucha con justicia por el pais"... no hay ni por donde empezar a contarles lo que esta pasando en México, creo que gran parte de esto se va a reflejar el domingo en la CND, mañana es un día crucial, estoy seguro que AMLO ya va tener que expresarnos algo que hemos estado esperando desde hace mucho tiempo... yo francamente no voy a escuchar el mismo discurso de la CND 1 y CND 2 creo que ahora ya es tiempo de que así como hemos respondido con la cinta Fraude 2006 y gente que estaba abriendo los ojos, ahora es tiempo de ver la respuesta del presidente legítimo y bueno ya no les digo más, iba a echarme yo todo mi choro (el clásico relato) pero esta amiga y lectora de los blogs Tere lo resume con mucha claridad:

Hola Sam, vine muy contenta de ver por segunda vez la película de Fraude porque la sala de Plaza Universidad estuvo completamente llena, el día de hoy en la función de las 5.25, cuando terminó la función la fila para la siguiente función también era muy larga, y por mi cálculo de cómo estuvo en la primera seguramente también se llenaría al tope, fue en la sala 1 que es de las grandes.

No hubieron incidentes en la proyección, comenzó a tiempo y el sonido etc fue bueno. La gente casi ni pestañeaba, ocasionalmente le gritaban "espurio" al pelele cuando aparecía en pantalla o le chiflaban o se reían de Fox, se oían generalizadas las expresiones de desagrado cuando apareció Carlos Salinas y la reptil Elba Esther Gordillo. También cuando salió Ufraude se escuchó una expresión generalizada de rechazo.

Casi al final de la película, cuando toma protesta nuestro Presidente Legítimo mucha gente empezó a aplaudir, igual cuando propuso poner el plantón, y el aplauso fue largo y generalizado cuando terminó la película. Mucha gente lloró en el cine, y algunas personas salían con los ojos verdaderamente hinchados por llorar durante toda la película, incluso así me lo comentó una señora que también me recordó no faltar mañana al Zócalo.

Seríamos 275 personas, sala llena, sala 1 de Plaza Universidad, función de las 5.25 hoy sábado 17 de noviembre. Muchos, muchos saludos Sam y un fuerte abrazo.

Es un honor estar con Obrador, pero francamente es mucho más honor luchar a lado de gente tan especial como los mexicanos en resistencia, y no es que el Peje no valga tanto, si lo vale, pero como el mismo nos lo dice "es un honor luchar a lado de gente como ustedes"... nos vemos mañana esten atentos los que son de provincia y han pedido info de Banca Ética al parecer se va a informar con algunos volantes que se estaran repartiendo en el Zócalo, de todas manera sobre ese esfuerzo ciudadano de la Banca Ética y de otros más que se están cocinando ya pronto les tendré noticias, lo que si, es que el pelele se esta hundiendo pero feo...

Y tan sigue siendo un hit que lleva vario rato anunciada en la portada el sitio de Cinemex la pelicula del momento, a fuerza la de Fraude 2006:

DOS COSAS DOS SOBRE FRAUDE

Salen estos dos comentarios que me parece que son importantes:

1. Entre las múltiples cochinadas que le podrían hacer a FRAUDE en los cines es decir que la función está agotada cuando no lo está. Por lo tanto, necesitamos que los interventores ciudadanos además de revisar cuanta gente hay en las salas pregunten en las taquillas cuantos boletos se han vendido y si los boletos se agotaron.

2. Al parecer MUCHA gente no me quiso hacer caso cuando les dije VARIAS VECES que en algunas ciudades de la república no se estrenó FRAUDE POR FALTA DE COPIAS. Luis Mandoki lo dijo muy claro en entrevista para Cadena 13: para poder cubrir TODOS los cines del país se requería de 350 copias. FRAUDE sale con 200 copias. También dije MUY CLARAMENTE que en las ciudades en donde no hubo estreno se estrenaría la película el primero o el 7 de Diciembre.

Digo esto último en respuesta al post de RadioAMLO en el que una persona de Saltillo se queja de que no llegó la película. NO fue por censura; fue por que no alcanzaron las copias. PERO la película llegará poco a poco en unas semanas.

Vaya: en mi ciudad natal de Mexicali NO se estrenó la película. No me gustó saber eso, pero ni modo; las copias simplemente no alcanzaron. De lo que sí tengo la certeza es de que Contra el Viento Films hará todo o posible por que la película llegue a todas las ciudades de la república en cuanto sea posible.

Así que POR FAVOR. No se pongan en el plan de que es el fin del mundo por que no llegó la película a sus ciudades. PRONTO LLEGARÁ. Si esperamos un año para que saliera la película, bien podemos esperar un par de semanas más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELIÓN HOY.

17-11-2007

La APPO impide el discurso de rendición de cuentas del Gobernador Ruiz

Pulsar

El sindicato magisterial y la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO) valoraron la masiva movilización que protagonizaron este jueves y que hizo que el gobernador tenga que entregar su informe de gestión por escrito.

Dirigentes de ambas organizaciones aseguraron que la movilización hacia el palacio legislativo permitió denunciar una vez más la responsabilidad política de Ruiz en el asesinato de 27 activistas.Leer más...

2a quincena Noviembre 2007

Tráfico de influencias en Pemex Refinación

Pemex Refinación adjudica un contrato directo por 53 millones de pesos a Arrendadora Ocean Mexicana (AOM), empresa investigada por supuesta corrupción: según indagatorias, en complicidad con el exdirector de Finanzas de la paraestatal, Suárez Coppel, su propietario Antonio Juan Marcos Issa –exasesor de Montemayor Seguy y Muñoz Leos– creó una red de tráfico de influencias. De 2005 a la fecha, AOM ha firmado convenios con la paraestatal por más de 2 mil 300 millones de pesos

Nancy Flores

Aun con investigaciones abiertas en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por supuestos hechos de corrupción, Petróleos Mexicanos favorece a Arrendadora Ocean Mexicana con dos contratos: uno por adjudicación directa por más de 53 millones de pesos y otro por licitación que supera los 265 millones de pesos.

Función Pública y la Auditoría indagan una supuesta red de corrupción y tráfico de influencias establecida entre altos funcionarios y exfuncionarios de Pemex –como el exdirector corporativo de Finanzas, Juan José Suárez Coppel– y Antonio Juan Marcos Issa, presidente de Blue Marine Technology Group, del cual depende Arrendadora Ocean Mexicana y la empresa Subtec.

El vínculo entre el ahora empresario y los servidores públicos data del sexenio de Ernesto Zedillo y continúa en la gestión de Vicente Fox: Juan Marcos Issa se desempeñó como coordinador de asesores de los exdirectores generales de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy y Raúl Muñoz Leos. De acuerdo con información de la paraestatal, la percepción mensual del exfuncionario ascendía a 172 mil 226 pesos al mes.

A inicios de la administración de Felipe Calderón, trabajadores de la paraestatal más importante de México alertaron que Juan Marcos Issa cabildeaba con el actual director, Jesús Reyes Heroles, este estratégico cargo (Fortuna 49). Aunque no lo consiguió, sus negocios en la petrolera siguen prósperos.Leer más...

17-11-2007
Por pedigüeños nos insultan

Teodoro Rentería Arróyave

Contrario al mensaje enviado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa a los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos a fin de que dejen de tomar como “rehenes temáticos de sus discursos” a los mexicanos migrantes, es la aceptación de subordinación mediante la Iniciativa Mérida o Plan México, una ayuda millonaria de dólares para hacer el trabajo que indiquen las autoridades del vecino del norte contra el narcotráfico y el crimen organizado.

A tal grado es el desatino, que hasta el insulto se gana. El senador republicano Tom Tancredo, al oponerse al Plan, manifestó su desconfianza porque, dijo, la corrupción en México puede desviar la ayuda en dinero y material, majadero, agregó: "México es en sí un cártel de droga. Es difícil decir dónde termina el gobierno y donde empieza el cártel".Leer más...

Va de nuez....
17-11-2007
Manifiesto
Llamamiento a la nación mexicana

Pablo González Casanova, Víctor Flores Olea, Miguel Concha Malo y otros

1. El momento histórico que vivimos

1°. México ha vivido y está viviendo un proceso de ocupación integral, a la vez abierto y silencioso, que muchas organizaciones políticas y grupos de la sociedad civil –entre ellas Paz con Democracia— han estado denunciando desde hace décadas, estructurado mediante reformas a la Constitución y a través de disposiciones de hecho. Estas políticas y transformaciones aplicadas sin un examen público informado –legalizadas o fuera de la ley –, impuestas por los gobernantes, al profundizar y extender la ocupación, han refuncionalizado nuestra nación al proyecto “globalizador” y hegemónico del “imperialismo colectivo” que hoy domina una inmensa región del mundo, encabezado por Estados Unidos de América.Leer más...

17-11-2007
EEUU deportará este año un millón de emigrantes mexicanos

Javier Rodríguez
Prensa Latina

Estados Unidos completará el millón de emigrantes mexicanos deportados compulsivamente antes de finalizar este año, confirmó hoy el Instituto de Mexicanos en el Exterior.

Coordinadores de esa entidad apoyada por el gobierno de México informaron a Prensa Latina de las masivas redadas y deportaciones que se están llevando a cabo en territorio estadounidense, las cuales permiten calcular esa cifra al terminar 2007.Leer más...

17-11-2007
Elogio del Hijo de Puta

Carlos Martínez


Lo reconozco, muchas veces he llamado en conversaciones privadas e informales hijo de puta a Bush, a Aznar, a Jiménez Losantos y a otros muchos. o cierto es que es algo instintivo, pero de inmediato me arrepiento. ¿Qué habrán hecho los hijos de puta para que, además de la marginación social que sufren muchos de ellos, tengamos que compararlos con esos personajes?

Quizá la mejor persona que conozco sea un hijo de una mujer que ejercía la prostitución y desconoce quien es su padre biológico. A pesar de que en el idioma castellano el insulto más ofensivo que podamos proferir es probablemente “hijo de puta”, yo que tengo un referente, entiendo que estamos equivocados, que de mi experiencia personal tener por prostituta a una madre no hace que se sea ser mala persona, quizá todo lo contrario.Leer más...

17-11-2007
Diálogo imaginario
Robert Rubin (del Citibank) le manguea 500 mil millones a Ben Bernanke (de la Reserva Federal) para salvar al Citibank

Charles Zentay
Financial Sense.com

Traducción para Rebelión Horacio J. Garetto

Robert Rubin: Presidente, soy su viejo amigo Bob, Bob Rubin, el presidente del Citybank.

Bernanke: Oh Bob, ¡que placer!, ¡que bueno volver a escucharte!, ¿que puedo hacer por ti?

Rubin: Mira Ben, tenemos algunos problemitas. Pero es imprescindible que seamos discretos. No podemos permitir que esto se filtre hacia los mercados. Creo que estamos insolventes.

Bernanke: ¿¿¿Queeee??????Leer más...

17-11-2007
Las reflexiones del Comandante
El Waterloo ideológico

Fidel Castro Ruz


Tengo muchas reflexiones adelantadas en virtud de promesas. Una de ellas se relaciona con las ideas esenciales del libro de Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, utilizando sus propias palabras. En ese texto se puede percibir con claridad la pretensión imperialista de seguir comprando al mundo y sus recursos naturales y humanos pagando con billetes de papel perfumados.

Otra idea era la de obligar a determinados personajes a confesar la verdad sobre los planes de guerra de la OTAN. Emplazaba directamente al señor Aznar y presionaba a líderes norteamericanos para que admitieran abiertamente su responsabilidad en las guerras del imperio. Mostraba pruebas documentadas, algunas inéditas.

Vino la Cumbre Iberoamericana, y allí ardió Troya. El discurso adicional, invertebrado e inoportuno de Zapatero, su defensa de Aznar, la orden abrupta del Rey de España y la respuesta dignísima del Presidente de Venezuela, que por causas técnicas ni siquiera pudo oír con precisión lo que el Rey dijo, aportaron pruebas irrebatibles de las conductas y los métodos genocidas del imperio, sus cómplices y las anestesiadas víctimas del Tercer Mundo.Leer más...

Tragicómix

Gervasio Umpiérrez

Radioamlo informa

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

PGR: sí hay límites entre funcionarios y criminales.


Gustavo Castillo García

Responde así José Luis Santiago Vasconcelos al republicano Tom Tancredo, quien aseguró que “en México no se sabe dónde termina el gobierno y dónde comienzan los cárteles”.

México, DF. En México, “la línea divisoria entre criminales y servidores públicos es perfecta y trágicamente clara, la encontramos delimitada en forma diáfana por la sangre ofrendada por los servidores públicos comprometidos en aplicar la ley”, bla,bla,bla,...afirmó ante funcionarios estadunidenses el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos.

Al concluir los trabajos del Grupo Plenario México-Estados Unidos de Procuración de Justicia, celebrado en Washington D. C., Vasconcelos respondió a lo dicho en días pasados por el congresista republicano ultraconservador Tom Tancredo, quien señaló que “en México no se sabe dónde termina el gobierno y dónde comienzan los cárteles”, al exponer su oposición a otorgar fondos a lo que llamó un gobierno “corrupto e indigno de confianza”.Leer más...

Se pellízcó el vato porque le diheron la neta:"gobierno corrupto e indigno de confianza", y ante eso lo que alegue el marshall de la mafia gubernamental es pura demagogia.

Acuerdan líderes de migrantes mexicanos crear el Parlamento Permanente

José Antonio Román

Su Asamblea Constitutiva se realizará los primeros meses de 2008, cuando se realicen las primeras elecciones presidenciales primarias en ese país.Leer más...

Gustavo Leal F.*

IMSS. Fox y Calderón: la tradición de traicionar

Finalmente se supo lo que ya era un secreto a voces: que, en efecto, el politólogo Juan Molinar Horcasitas y Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general del SNTSS, ocultaron –en la más reciente revisión contractual– un pacto que lesiona severamente el horizonte pensionario de los trabajadores de nuevo ingreso y les recarga los mismos términos que Felipe Calderón y Miguel Angel Yunes impusieron –sin consenso– en su cuestionada “nueva” Ley del ISSSTE.

La tradición de decidir no sólo en contra de los trabajadores, sino a sus espaldas, fue estrenada por Santiago Levy y Roberto Vega Galina –secretario general 2002-2006– con la tristemente célebre “acta de la traición” (Imagen Médica, 15/7/04).Leer más...

Gustavo Gordillo
http://gustavogordillo.blogspot.com/

El oscuro objeto de la restauración

Tocqueville. Sea a través de un lento proceso de descomposición o de un acceso democrático al poder por medios plesbicitarios, muchas transiciones democráticas tienen en común que fueron básicamente acordadas entre las elites tradicionales. Transportan las semillas de la restauración conservadora, sea encarnadas en actores sociales, sea expresadas en arreglos institucionales refuncionalizados. Alexis de Tocqueville en su libro El antiguo régimen enfatiza sobre todo los hilos de continuidad que trascienden las grandes rupturas revolucionarias como en Francia de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Estos impulsos de continuidad en medio de grandes transformaciones subrayan cómo de las cenizas del antiguo régimen emerge un nuevo orden político que no es radicalmente diferente sino radicalmente similar. Esta similitud sustentada en dos rasgos, centralización administrativa y democracia restringida, se agudiza muchas veces en vez de disminuir en el cambio de régimen. Por ello sirve la premonición de Tocqueville: “Así pues surge de las entrañas de una nación que había removido a su monarquía, una autoridad central con poderes más amplios, estrictos y absolutos que aquellos que había ejercido ningún rey francés.... (1858)”.Leer más...

Marcos Roitman Rosenmann

Las enseñanzas de Aznar en México

La escasa capacidad docente de José María Aznar no es un obstáculo para los empresarios del Tecnológico de Monterrey. El contrato no guarda relación con su preparación pedagógica, ni intelectual. Se vincula con la divulgación política de un cuadro ideológico del mundo cuyos creadores son los dirigentes del Partido Popular y los empresarios españoles con intereses en la región, como el BBVA, Santander o Endesa. Se trata de una visión elaborada a conciencia y contrastada con miembros de fundaciones como Elcano, la Konrad Adenauer, de los partidos y personajes relevantes de medios académicos, periodísticos y diplomáticos de la derecha latinoamericana. Entre ellos destacan Manuel Espino Barrientos, presidente del PAN de México; Belisario Betancourt y Andrés Pastrana, ex presidentes de Colombia; Carlos Tuleda, secretario ejecutivo de Asuntos Exteriores del Partido Demócrata Cristiano chileno; Sebastián Piñera, presidente de la Fundación Futuro de Chile; Adalberto Rodríguez Giavarini, ex canciller de Argentina; Marcela Prieto Botero, directora ejecutiva del Instituto Ciencia Política de Colombia; Luis Cordero Barrera, Prorrector de la Universidad Andrés Bello, Chile; Diana Sofía Giraldo, decana de Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, Colombia; Luis Bustamante Belaúnde, rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Ricardo López Murphy, presidente de la fundación Recrear para el Crecimiento de Argentina; Leopoldo López, alcalde de Chacao, Venezuela; Alberto Jorge Triaca, director de la Fundación Pensar, Argentina; Gerardo Bongiovani Garassai, director de la Fundación Libertad, Argentina. No faltan periodistas como Julio Cirino y Carlos Pagni, de Argentina, o Plinio Apuleyo, de Colombia, y asesores políticos como el boliviano Sarmiento Kohlenberger.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Censuran los “defensores de la libertad de expresión”

Estaciones de radio y tv cancelan promocionales del filme Fraude: México 2006 y entrevistas a Mandoki

Más rápido cae un dueño de medio electrónico de comunicación que un cojo. Allá por la segunda semana de septiembre pasado los aguerridos “defensores de la libertad de expresión”, encabezados por los barones del sector y sus gatos de angora, se apersonaron en el Senado de la República para oponerse a la reforma constitucional a la ley electoral que en ese cuerpo legislativo se cocinaba, y proponer “un referéndum por la libertad”, que en su parte medular subrayaba:

“La reforma no es sólo una agresión a los medios electrónicos y a quienes laboramos en esta industria sino que afecta derechos fundamentales de los mexicanos: el derecho a la libertad de expresión, porque despoja a la gente de la posibilidad de expresar sus posiciones en medios electrónicos; el derecho a la información, porque la cancelación de transmisiones de radio y televisión por procedimientos sumarios, plasma la censura a nivel de la propia Constitución; el derecho de los ciudadanos a ser informados por cualquier medio lícito… No podemos permitir que la sociedad sea secuestrada por unos cuantos dirigentes de partidos políticos”.

Al frente de esos aguerridos “defensores de la libertad de expresión” aparecían Enrique Pereda Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), y Rogerio Azcárraga, presidente del Grupo Radio Fórmula. Junto a ello, cualquier cantidad de jilgueros electrónicos, quienes a una sola voz aseguraron que no los movía el recorte publicitario implícito en la mencionada reforma, sino “la defensa de la libertad de expresión”.

A nadie convencieron con sus gritonas cuan repetidas mentiras, pero poco después de su fracasada aventura en el Senado de la República, a los barones de los medios electrónicos se les presentó una oportunidad de oro para, cuando menos, disfrazarlas, en el entendido que ellos venden espacios publicitarios, “no servimos a nadie” y promueven la “libertad de expresión”.

Pues bien, esos tres elementos que tanto “defendieron” en el Senado fueron flagrantemente violados por ellos mismos en una simple transacción comercial: la adquisición de espacio publicitario para promover una película (Fraude: México 2006). Recibieron el dinero y la reserva completos y a tiempo, y los barones de los medios electrónicos simplemente se robaron el primero, unilateralmente cancelaron la segunda, jugaron a la Secretaría de Gobernación (más papistas que el Papa, censurando en defensa del inquilino de Los Pinos) y atentaron en contra de la tan por ellos cacareada libertad de expresión.

El cineasta Luis Mandoki, director de Fraude: México 2006, explicó la situación: “nos censuraron y bloquearon cabrón. Parece que no salimos de lo arcaico”, y entre las estaciones que censuraron el espot publicitario están la Poderosa, la Nueva Amor y EXA (de Veracruz), Radio Fórmula, Súper Turquesa y MIX (Cancún), la Z, la Tremenda y Digital FM (Morelia), la Kaliente, la Mejor y la Nueva Amor (Hermosillo), la Comadre, Máxima y la Ke Buena (Culiacán), la Comadre, la Nueva Amor y la Ke Buena (Acapulco), la SJ y la Nueva Radio (Saltillo), Sonido Cristal, Digital y Ultra 101.3 (Toluca), la Tropical Caliente, Digital 90.1 y la Grupera Mera Mera (Puebla), EXA FM, la Nueva Amor y Radio Lobo FM (Pachuca) y la Comadre, Radiológico y EXA (Cuernavaca).

Mandoki subraya: “esto es grave, porque son ciudades en las que habíamos planeado una estrategia de promoción y no hay otra forma de difundir el filme. Nos tienen que regresar el dinero, pero más allá de eso los vamos a demandar ante un juzgado civil. No quiero interpretar, pero los hechos son ésos y otros; Canal 40, por ejemplo, había pactado cuatro entrevistas conmigo; nos canceló ‘por razones de contenido’. El hecho es que tanto Televisa como Tv Azteca no nos han abierto un sólo espacio. Que no hablen de apertura y libertad de expresión; no la hay”.

Lo que son las cosas: en aquella tarde de septiembre en el Senado de la República, desgañitados se observaba a los principales gatos de angora del duopolio televisivo y el oligopolio radial, “en defensa de la libertad de expresión”. Y tan sólo dos meses después, descaradamente ejercen la censura y se roban el dinero de los anunciantes.

Mandoki adelantó los nombres de algunas estaciones radiales, pero omitió el de sus propietarios. Supongo que él los conocerá, pero no necesariamente el público que se quedó con las ganas de escuchar los promocionales de Fraude: México 2006.

Para que los radioescuchas lo piensen dos veces a la hora de seleccionar estación en su cuadrante, van algunos ejemplos de las que censuraron el referido promocional y a quienes pertenecen, todos ellos aguerridos “defensores de la libertad de expresión”:

La Comadre, Nuevo Amor, Mix, La Z y Digital FM, del Grupo ACIR, propiedad de Francisco Ibarra; La poderosa y La Tremenda, de Radiorama (afiliada a Televisa Radio), cuyo dueño es el actual presidente de la CIRT, Enrique Pereda Gómez; EXA y la Mejor, de MVS Radio, de Joaquín Vargas, también propietario de Multivisión.

Además, la Ke Buena de Televisa-Grupo Latino de Radio (su hermana es Cadena Ser, propiedad de Unión Radio, a su vez propiedad del Grupo Prisa, editor de El País de España, que en México opera 89 estaciones de radio, entre ellas W Radio, 40 Principales, Estadio W, y Bésame, en AM y FM; Unión Radio maneja mil 235 emisoras en América y Europa, y opera en más de 17 países, 13 de ellos en Latinoamérica).

Por si fuera poco, está Súper Turquesa, propiedad del Grupo Turquesa, de Gastón Alegre López, que opera en el sureste mexicano; Máxima, de Radio Trece; Grupera Mera Mera, de Radiodifusoras Asociadas, Rasa, de Alejandro Laris; La Tropical Caliente, de Puebla, propiedad de Marconi Comunicaciones de Rafael Cañedo Carrión; Ultra 101.3 y Radiológico, de Imagen Comunicaciones, propiedad de Olegario Vázquez Raña, y Radio Fórmula, de Rogerio Azcárraga.

Las rebanadas del pastel

Ya es hora de que las comisiones e iniciativas de la Cámara de Diputados arrojen resultados positivos, y sería espléndido que el primer caso se diera con la que investiga y la que promueve el juicio política en contra de Vicente Fox

ESTE LLAMAMIENTO ES IMPORTANTE QUE LO LEAN Y LO CIRCULEN....

Llamamiento a la nación mexicana

1. El momento histórico que vivimos

1°. México ha vivido y está viviendo un proceso de ocupación integral, a la vez abierto y silencioso, que muchas organizaciones políticas y grupos de la sociedad civil –entre ellas Paz con Democracia— han estado denunciando desde hace décadas, estructurado mediante reformas a la Constitución y a través de disposiciones de hecho. Estas políticas y transformaciones aplicadas sin un examen público informado –legalizadas o fuera de la ley –, impuestas por los gobernantes, al profundizar y extender la ocupación, han refuncionalizado nuestra nación al proyecto “globalizador” y hegemónico del “imperialismo colectivo” que hoy domina una inmensa región del mundo, encabezado por Estados Unidos de América.

2º. El proyecto neoliberal de los sucesivos gobiernos mexicanos sigue todos los lineamientos del llamado “Consenso de Washington”, que es el consenso de “los que mandan”. Han logrado convertir a México en una zona transnacionalizada, dependiente y excluyente, en la que legitiman y legalizan el despojo comercial o forzado. Los distintos gobiernos y grandes empresarios, unos cuantos multimillonarios, grandes accionistas de las megaempresas transnacionales, encabezadas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, sus subordinados y asociados, se han beneficiado enormemente, a costa de la inmensa mayoría de la población. En dichas instituciones, supuestamente mundiales, el poder de decisión lo tiene el gobierno de Estados Unidos. Este ha contado además con la unión de intereses de grandes potencias, como Inglaterra, Europa y Japón. Dispone asimismo de la colaboración de redes internas e internacionales de otras empresas y gobiernos, todos ellos articulados a organizaciones informales, como mafias y raqueteros políticos que actúan como operadores contratados, sicarios, e incluso como fuerzas paramilitares. La inmensa mayoría de la llamada “clase política”, de “los medios”, así como de otros dependientes y socios, incluso de los más bajos estratos sociales, han hecho del apoyo al proyecto “globalizador” su modo de vida, para obtener privilegios y pagos por sus servicios. Y si no pocos obran con cinismo y picardía, existen también quienes se engañan y acaban convenciéndose de que su trabajo en apoyo de neoliberales y señores mafiosos es para bien de su alma y de su país.Es enorme, pero vale la pena,Leer más...



Un pésimo vendedor

Por: Eduardo Ibarra Aguirre

Oficialmente denominada Iniciativa Mérida, el Plan México -inspirado en el desastroso Plan Colombia- fue propuesto a George Walker Bush por Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.


La anterior revelación la hizo Patricia Espinosa Cantellano a los legisladores Roberto Martínez Badillo y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y éstos a La Jornada (15-XI-07, p. 3).

Es bien sabido que la verdad puede ser tergiversada y hasta ocultada durante mucho tiempo a una nación completa, pero nunca para siempre. Esta premisa adquiere mayor valor con la secretaria de Relaciones Exteriores que a trompicones y pedacitos exhibe, involuntariamente, a su jefe como un pésimo vendedor de porciones de la capacidad de autodeterminación del Estado mexicano, a cambio de recibir 500 millones de dólares de la Casa Blanca durante 2008, previa anuencia del Poder Legislativo, estadounidense por supuesto.

El monopolista del protagonismo político en la tragedia de Tabasco, gracias a los costosos oficios para el erario del duopolio televisivo y el oligopolio radiofónico y que afortunadamente concluyen hoy, cometió el error de no consultar al distinguido historiador y mejor empresario cultural que sugirió a Vicente Fox Quesada vender el voto de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para respaldar la invasión de Estados Unidos a Irak.

Si de integrarse a los planes geopolíticos del imperio se trata, no pareciera mucho pedir que el hombre hermanado con el petrolero tejano por el origen incierto de sus mandatos en las urnas, pensara más y mejor en las ventajas que va a obtener para México, y menos como su antecesor y Ernesto Zedillo Ponce de León, “dos esforzados y audaces embajadores de Estados Unidos en México, porque trabajaron de tiempo completo y con mucho entusiasmo a favor de sus intereses y le entregaron a ese país más de lo que les pidieron”, como asegura Humberto Hernández Haddad a Forum (número 172, XI-07).

Con un presupuesto a ejercerse en 2008 por 2.5 billones de pesos y reservas por 75 mil millones de dólares, suena a venta de remate de porciones de la soberanía nacional, el plan que le propuso el michoacano derrotado el domingo 11 por tercera vez en las urnas tarascas, al principal inquilino de la Casa Blanca, cuando éste va de salida y se encuentra sellado por el descrédito, la descomposición política y el rechazo global.

Nota completa aquí

Fraude 2006 ora si‏

Viernes 16 de noviembre,07.40 p.m. Dia tan esperado por mi, así como por muchos en esta región, panista (por cierto). Hace unos días tenia serias dudas de los motivos que las personas encuentran para seguir en un movimiento o con un ideal, hace 10 minutos encontré uno muy importante, el de no seguir permitiendo la injusticia, la corrupción, sembrada silenciosa y destructivamente, de la que miles somos cómplices en este país. Hace unos minutos recorrí las carteleras de las ciudad esperando encontrar la puesta en pantalla de la película “Fraude Electoral” de Luis Mandoki, y entre “sorpresa” e indignación vuelvo a comprobar lo que llevo tanto tiempo pensando, seguimos siendo un país al que pretenden callar y seguir considerando de “agachados”.

Resulta que en ninguna de las mas de 40 salas de la ciudad de Torreón, en donde se exhiben muchísimas películas mediocres y de pésimo gusto, no hay cabida para la película de Luís Mandoki, que independientemente si estamos de acuerdo o no, es un punto de vista respetable así como excepcional y admirable el trabajo del director, para enfrascarse después de haber tenido proyectos exitosos a nivel mundial, en un escabroso tema que sabia de antemano le traería opiniones divididas.

Sin embargo a pesar del excepcional y arduo trabajo de Mandoki, reconocido Director mundial, a pesar del esfuerzo de la cámara ciudadana de miles que fuimos testigos y que seguimos indignados no solo por el fraude y la mentira de la que pretenden hacernos participes, sino por los nefastos resultados que finalmente su fraude trajo consigo.

Así es, en Torreon no hay cabida en ninguna de las salas para la película de uno de los mas reconocidos cineastas mexicanos en el mundo. Específicamente me entreviste hace algunos minutos con Manuel Landeros, quien dijo ser el gerente de la cadena de cines Citie Cinemas, misma cadena en donde la semana pasada presencie con gusto la exhibición del cartel de la película fraude 2006, el día de hoy ya no hay cartel y su Gerente dice que la película no se exhibe por cuestiones de la productora, ya que ellos deciden cuando se trata de películas de estreno nacional, exhibirlas solamente en la capital del país, y pasadas 2 o 3 semanas empezar a estrenar en las ciudades eligiendo, principalmente las ciudades mas grandes como Monterrey, Guadalajara etc, etc. Cuando cuestione al gerente de cual seria entonces la fecha tentativa de exhibición en esta ciudad, me respondió que no lo sabia, Tal vez 2 0 3 semanas dependiendo de la productora.

Hechos como este, sin lugar a dudas dan motivo a mi vida, y a miles que creemos en este país, Gracias Andres Manuel, por ser un motivo, por darnos esperanza y gracias por resistir a los que siguen persiguiendo sus ideales.

Candy

MENSAJE URGENTE DE LUIS MANDOKI

**UPDATE **
Para avisarles que durante toda la noche y todavía hasta hace unos minutos estuvieron llegando reportes de cine de varias partes del país. Hasta el momento a la película le ha ido muy bien en taquilla pero nos reportan que los MMCinemas están reportando una cantidad muy baja de boletos vendidos comparados con el resto de las cadenas de cine. Por este motivo les pedimos tres cosas:

1. Vigilar los MMCinemas de sus localidades (tratando de no descuidar el resto de los cines).
2. Enviar lo más pronto posible a senderodelpeje@toliro.cjb.net sus reportes.
3. Tomar fotos. Es MUY importante tomar fotos de la sala. TAL VEZ se las hagan de tos en los cines, por lo cual traten de tomar la foto SIN FLASH y antes de que apaguen la luz para que empiece la funcion. Estas fotos son sumamente importantes para poder contrarrestar cualquier alegato de que se están vendiendo pocos boletos y por lo tanto se quita la película de taquilla.


UPDATE:

Otros tres reportes que hay que tomar en cuenta:

1. En un cine de Plaza Cuicuilco se fue la luz cuando se estaba proyectando FRAUDE. Obviamente la gente se molestó y empezó a protestar. PERO la cosa es que se fue la luz EN TODO EL CINE, también en las otras películas. Así que por favor si esto les sucede cuando vayan al cine, POR FAVOR guarden la calma. Es SUMAMENTE importante que no nos mostremos agresivos por que de lo contrario vamos a espantar a los que de verdad les hace falta ver la película: los panistas.

2. Otro reporte: en algunas salas de cine estuvieron pegando carteles a favor del Peje, gritando consignas de "es un honor estar con Obrador" etc. El problema es que esto TAMBIÉN intimida y hasta auyenta a los que les hace falta ver la película para desengañarse. Por lo cual les pedimos que traten de evitar esto. Lo que queremos, recuerden, es quitarle la venda de los ojos a la gentem, no asustarlos.

3. En un cine de Santa Fe, en el DF, una persona compró un boleto para FRAUDE, pero en vez de darle un boleto para FRAUDE, le dieron un boleto para "La Mujer de mis Pesadillas." El problema es que al hacer esto se cuenta como boleto vendido para esa película y no para FRAUDE. Si les ocurre esto a ustedes, reclamen inmediatamente y EXIJAN que les den un boleto para FRAUDE, no para otra película. Díganle a la gente de la taquilla, si esto sucede, que darles un boleto para la película equivocada NO es un error, puesto que afecta directamente al reporte de taquilla de la película y que eso es una COCHINADA, ya que el resultado es no se reporta la realidad de la venta de boletos de la película. Reclamen, reclamen y reclamen hasta que les den el boleto correcto de computadora y díganles que SABEN que no darles el boleto correcto de computadora es una jugarreta muy PEDESTRE para tratar de decir que la película no vende boletos cuando tiene salas llenas en TODO el país.


UPDATE:
Me llamó de nuevo Luis Mandoki desde Guadalara--fue a promocionar la película allá--y me dice que las salas están llenas, que hubo gente que pensó que era una película "de grilla" pero que salió de las funciones viendo que NO era de grilla sino de algo mucho más profundo.

No obstante, Luis notó que no había interventores en el cine en donde él estaba en Guadalajara. Por lo cual me pide que les pida a los lectores del Sendero del Peje en Guadalajara que por favor vayan como interventores ciudadanos a los cines de Guadajalara para que vigilen que no se esté haciendo algún transa. Las instrucciones de qué se necesita reportar a continuación en el texto original de ete post:

Acabo de hablar por teléfono con Luis Mandoki y me pide que de a conocer el siguiente mensaje urgente:

Le está yendo muy bien a la película en todo el país, PERO es URGENTE, sumamente URGENTE que los interventores (y hasta los que no sean interventores) vayan a los cines a vigilar que se esté proyectando la película y que se tomen fotos de la gente en las salas donde se proyecte fraude para poder demostrar que en efecto hay salas llenas. Repito: URGE documentación fotográfica de las salas de todo el país.

Segundo: en algunas salas no están dando boletos de computadora, sino a mano. Ya reseñamos un caso como estos del cinépolis de Angelópolis en Puebla. Los cines NO DEBEN DE HACER ESTO. Tienen que entregar boleto de computadora para poder guardar el registro de venta de taquilla. Si les dan un boleto escrito a mano hagan dos cosas:

1. Compren un boleto de cualquier otra película siempre y cuando sea por computadora. El propósito de esto es tenerlo como referencia para demostrar que otras películas SÍ tienen boleto de referencia.

2. EXIJAN boleto de computadora para FRAUDE. Si no se los quieren dar, entonces acepten el boleto a mano y GUÁRDENLO. Luego de esto tómenle foto al boleto a mano junto con el de computadora y envíenos la foto a senderodelpeje@toliro.cjb.net para luego enviarlo a Contra el Viento Films. De nuevo: GUARDEN EL BOLETO A MANO. Esos boletos serán la evidencia que se puede usar para demostrar que los cines están tratando de reportar menos ventas de boletos de los que en realidad están vendiendo.

Finalmente, sigue siendo SUMAMENTE IMPORTANTE que nos reporten por favor lo siguiente:

- Ciudada y estado
- Cine, numero de sala, y hora de función.
- Cuanta gente hay en el cine (con foto; la documentación fotográfica es IMPORTANTÍSIMA)
- Fotos de la gente haciendo cola, etc.

Es importante hacer todo esto por que si no vigilamos que los cines no estén tratando de hacer una marranada, luego los cines podrían tener pretexto para decir que la película está haciendo poco dinero y por lo tanto la van a quitar de cartelera en una semana.

Lo que yo creo que es importantem, además, es que veamos el hacer estos reportes ciudadanos de los cines como PRÁCTICA para cuando tengamos que hacer vigilancia de casillas en la próxima elección presidencial. No nos sentemos en nuestros laureles ni pensemos que otros lo van a hacer. No; tenemos que hacer a esta película nuestra apotación ciudadana a que la gente abra los ojos y vea lo que de verdad pasó en las elecciones de 2006 para que no se vuelva a repetir.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL ¡POR ESTO!.

Recurrirán a Corte Interamericana
sábado, 17 noviembre 2007 El secretario de Relaciones Políticas del Gobierno Legítimo de México, José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que exigirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se reparen los daños causados a la población tabasqueña damnificada. (Oscuro)

Ante el evidente carpetazo de la PGR a la denuncia del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador sobre la tragedia de Tabasco


MÉXICO, D.F., 16 de noviembre (Redacción/APRO).- Gobierno Legítimo de México analiza la posibilidad de interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en contra de los responsables de la tragedia en Tabasco y para exigir que se reparen los daños causados a la población damnificada de aquella entidad, ante el intento de carpetazo que pretende dar la Procuraduría General de la República, con las declaraciones del subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, informó el secretario de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti.Leer más...

El verdadero fondo
sábado, 17 noviembre 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Y mientras la telecracia mexicana por encargo y complicidad arremete nuevamente contra el presidente electo democráticamente, recontado y refrendado, de Venezuela, que es mucho más de lo que podemos decir del caballerito usurpador que se ostenta como presidente de la bananera república en que nos han convertido tantos años de salinato.
En un artículo de Página 12 y publicado también en POR ESTO! diario de la dignidad, el jueves 15 de noviembre, del siquiatra, dramaturgo, director y actor argentino Eduardo Pavlovsky, se pone en el centro de la discusión el fondo de lo que develó, o mejor dicho de lo que no develó la Cumbre Iberoamericana y los intentos monárquicos por volver a callar a Hugo Chávez. En dicho encuentro se reúnen los jefes de estado de América Latina y la Península Ibérica, y se expresan las buenas intenciones de unos con otros, pero los asuntos importantes, los asuntos urgentes, son siempre relegados a otros planos, son sólo parte de la retórica de un discurso que poco hace y menos intenta por encontrar verdaderos mecanismos que nos hagan entender y sobretodo transformar una realidad canallesca que nos es impuesta.Leer más...

Jesús va en Rolls-Royce a la iglesia del Reverendo Dollar

sábado, 17 noviembre 2007
Por Jorge Majfud*

Georgia.- En un movimiento político algo inusual, el senador republicano por Iowa, Charles Grassley, ha iniciado una investigación sobre posibles malas prácticas económicas de los mayores televangelistas de Estados Unidos. De ahí se ha derivado al cuestionamiento sobre una práctica común en la mayoría de los países del continente: las iglesias están eximidas de pagar impuestos, mientras sus líderes, pastores y empresarios se vuelven cada día más ricos.
Esta práctica de privilegio para las Iglesias se ampara, en Estados Unidos y en América Latina, bajo el aceptado principio de libertad de religión. No está claro, sin embargo, porqué el pago de impuestos por parte de una Iglesia podría significar un ataque a la libertad de culto. La prescripción de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios no corre en estos casos. Ni siquiera cuando el César es el pueblo mismo que debe trabajar para mantener estas fabulosas estructuras lucrativas.Leer más...

Estado laico
sábado, 17 noviembre 2007 Legisladores del PRI, PRD y Convergencia presentarán iniciativa para elevar a rango constitucional su existencia / También se legislará para que los gobernantes no mezclen la religión con asuntos del Estado

MEXICO, DF.., 16 de noviembre (LA JORNADA).- En el marco de la celebración del Día Internacional para la Tolerancia, este día diputados del PRD, del PRI y de Convergencia Democrática anunciaron que la próxima semana presentarán, también en conjunto con algunos legisladores del PAN, una iniciativa para elevar a rango constitucional la existencia de un Estado laico.Leer más...


DE LA JORNADA : UN ÉXITO EL ESTRENO DE FRAUDE

Sale la nota de La Jornada de hoy sobre el estreno de FRAUDE: México 2006:

Ante la elevada asistencia, la cinta se cambiará a salas más grandes: Arreola

En su estreno, el filme Fraude: México 2006 agota localidades

En Cinemex Parque Delta, así como en Cinépolis Diana y Universidad, la gente se manifestó en favor del documental y de López Obrador

En Cuicuilco suspenden función “porque se fue la luz”; no quisieron reanudarla

En Querétaro 100 personas exigieron exhibir el trabajo de Mandoki

Arturo Cruz Bárcenas, Juan J. Olivares y Mariana Chávez (Reporteros y corresponsal)

Ayer, fue un éxito en entrada el estreno nacional de la película Fraude. México 2006, de Luis Mandoki. Ciudadanos de varios estados se reunieron en complejos cinematográficos para invitar al “pueblo” a ver la cinta. Según reportes, en salas de Guadalajara y Monterrey hubo muy buenas entradas y los espacios fueron insuficientes.

En Querétaro, aproximadamente 100 personas se manifestaron a las afueras de Cinépolis para exigir que se exhiba el documental. En Cinemex Parque Delta, en el Distrito Federal, el boletaje se agotó. En Plaza Cuicuilco una de las funciones de la noche fue suspendida con el argumento de que se había ido la luz. Pese a la petición del público, se negaron a reanudarla.

Por medio de cartulinas, integrantes de redes ciudadanas invitaban a ver el documental, “para que tomen conciencia, para que sepan lo que realmente pasó”. En sus espaldas, varios llevaban pegado el cartel promocional y en algunas cartulinas se señalaba a Felipe Calderón como “el espurio”.

En el complejo eran unos 60, pero muy entusiastas. Personal de seguridad les pidió que se retiraran. En la entrada, los vigilantes insistían en que esa era un área privada. La cosa no pasó a mayores y fueron a comprar su boleto para ver Fraude: México 2006.

Mitin en la sala

Entraron a la sala. Ya adentro, al paso de la imágenes, reforzaron lo dicho y gritaron “¡espurio!”, o simplemente chiflaron. “¡Es un honor estar con Obrador!”, se repitió varias veces a lo largo de la función. La sala se convirtió en espacio para un mitin. Ante los gritos en las concentraciones del Zócalo, ellos coreaban.

No obstante, al final de la función, una ejecutiva del cine reclamó a quienes llevaban las cartulinas y les advirtió que pediría que se quitara la cinta, informó Arturo de Molina, de Resistencia Civil Creativa.

El productor de Fraude: México 2006, Federico Arreola, afirmó vía telefónica que debido a la demanda por llenos totales, los gerentes de varios de los complejos en los cuales se exhibe el filme han tenido que cambiarlo de sala, a unas más grandes. Solicitó “paciencia” a las personas de los estados de la República, como en Querétaro, donde protestaron porque la película no se había proyectado. La razón fue el número de copias, pues las proyecciones llegan una o dos semanas después. En esa entidad estará la semana próxima.

Jesús Castillo Sánchez, de profesión obrero, expresó: “En 2006 yo voté por el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. Creo que Mandoki es un cineasta que no sólo hace películas comerciales, sino que se ha preocupado por el cine social. Hay otra de él que ya vi, Voces inocentes, donde trata la problemática de la guerrilla en Centroamérica. Todo mi reconocimiento a Luis Mandoki, porque me abrió los ojos a un México más consciente.

“Hay gente que hoy es héroe y que en su momento fue criticada, como Hidalgo, Zapata o Villa. Los trataron como bandoleros, e igual López Obrador está encabezando un movimiento de millones de ciudadanos. Por primera vez tengo la oportunidad de manifestarme, por eso estoy aquí”.

Las televisoras nunca quisieron mostrar las pruebas

Rosa María Almanza Venegas, jubilada de la SEP, dijo: “En Televisa y Tv Azteca, los medios vendidos de la derecha, nunca quisieron mostrar estas pruebas. Por otro lado, a mí me gusta mucho el cine. Este es un documental y verlo se hace ligero porque está bien hecho. Yo creo que la gente del gobierno se hace de la vista gorda y van a acabar viendo esta película. Les causa ardor que el pueblo manifieste su descontento.”

Así, en las marquesinas, al lado de otras ofertas de la cartelera, como Leones por corderos, Malos hábitos, Hasta el viento tiene miedo, Hannibal, el origen del mal y La mujer de mis pesadillas, por fin se anuncia Fraude: México 2006. En el Delta, los boletos para la función de las 18:30 se agotaron.

En Querétaro, los inconformes firmaron una lista en la que realizaron la petición formal a la gerencia para que exhiba la cinta.

El trabajo de Luis Mandoki se exhibe en 236 salas cinematográficas del país.



OJO con lo que dice la nota: los cines SÍ pueden quitar la película de taquilla si consideran que el comportamiento de la gente es agresiv0. Así que, de nuevo, POR FAVOR lleven impresiones, posters y volantes DE LA PELÍCULA, pero traten de no llevar cartles de AMLO. Recuerden que de lo que se trata es de que los panistas vean la película para que se les caiga la venda de los ojos. Y como tienen el prejuicio contra el Peje, ven los carteles de AMLO y creen que es una película de AMLO, cuando en realidad es una película sobre EL FRAUDE.

Ota cosa: Jaime Avilés reporta en el Desfiladero de esta semana que a algunos comunicadores de radio los amenazaron con despedirlos si tocaban el tema de la película. Dice:

Pero mientras las vociferaciones calderónicas tratan de ocultar la responsabilidad del espurio en la tragedia de Villahermosa, periodistas de distintas regiones del país avisan que recibieron amenazas de quedarse sin empleo si tocan en sus espacios radiofónicos el tema de la película de Luis Mandoki sobre el fraude de 2006 que empezó a ser proyectada ayer en 230 cines.

Federico Arreola, productor de la cinta, dijo a Desfiladero que en su primer día la película tuvo un reporte de salas llenas en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y otras ciudades, en donde los exhibidores la pasarán desde hoy en locales con mayor cupo, en tanto en Querétaro hubo una protesta de espectadores indignados porque a esa plaza no llegó ni una copia debido a escasez presupuestal.

Con este triunfo sobre la censura y la hipocresía de los golpistas, el movimiento encabezado por López Obrador sostendrá una reunión de capital importancia, mañana a partir de las 10 de la mañana en el Zócalo, donde el “presidente legítimo” propondrá un plan de acción de cinco puntos para agudizar la lucha de resistencia contra Calderón.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FRAUDE: México 2006 - DÍA DEL ESTRENO

La tarde de ayer, la resistencia civil pacífica fue al cine. La cita era en el conjunto de cines de Plaza Delta, ubicada en Av. Cuauhtémoc y el Viaducto Miguel Alemán. Los 590 boletos para la función de las seis y media de la tarde se agotaron rápidamente, al igual que los de la siguiente función, a las 20:50. En las taquillas, de cada cinco personas que se acercaban a comprar entradas a algunas de las salas, tres de ellas solicitaban boletos para la sala número 6, en donde se exhibe "FRAUDE: México 2006".





Entre ellos, ciudadanos esperando entrar a ver la cinta de Mandoki, promocionaban entre las personas que aun no decidían que película ver, la cinta que muestra de manera clara, sencilla pero contundente el fraude con el que la derecha se robó las elecciones presidenciales de julio del año pasado.



La administración del conjunto de salas, ante la gran cantidad de espectadores que deseaban ver esta película, habilitaron un pasillo especial para que ahí se formaran las personas que ansiosas esperaban a entrar a la proyección de tan esperada y polémica película.




Conjunto de cines: Cinemex Plaza Delta (Av. Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán)
Sala: 6
Capacidad: 590 butacas.
Horario: 18:30 y 20:50
Boletos agotados para ambas funciones.

ALGUNAS NOTAS ANTES DE SALIR A CHILANGOLANDIA

BIEN ME COMENTAN:

Hay que tener cuidado con los empleados de los cines, muchos de ellos están favorables a la película Fraude 2006, cuando entran en confianza te lo dicen, y están igualmente entusiasmados con el estreno, seguramente yo he tenido esta respuesta porque tengo cara de mama pata, por favor trátenlos bien, de manera correcta, debemos entender que son empleados de una empresa y en su horario laboral se deben a ella, yo he hecho recorridos en algunos complejos de centro y sur ( que es donde vivo) del D.F. y no sabes cuantos simpatizantes he encontrado que inclusive al traer yo mi águila y listón de la resistencia, me preguntan por AMLO y el evento del 18. Hay que tener en cuenta, la mayoria son jóvenes que estas resolviendo su día a día. Lo Cortez no quita lo valiente, ni lo caliente, ni lo resistente ¿va?

NOTA: Cierto, muchos empleados de los cines no quieren involucrarse en la política y son respetuosos de los clientes, sin embargo los encargados de algunos cines son unos vivales que pretenden hacerse los listos.

SIGUE FLUYENDO LOS REPORTES DE LOS CINES DE TODO EL PAIS, TODOS ESTAN SIENDO REENVIADOS A VICTOR Y A MANDOKI.



NOS ESCRIBE KIKKA-ROJA:

EL SPOT DE RADIO CENSURADOEN MP3
http://www.divshare.com/download/2771923-2a9

A los lectores que querían el audio para subirlo a sus redes de radio e internet, de aqui lo pueden bajar.

A VER SI NO SE ENOJAN POR QUE LO CONVERTI A MP3
si es pertinente ahi les va el spot para sus lectores que viven fuera de Mexico
pongan el link de donde lo saqué para visiten la web original
http://www.contraelvientofilms.com/

POR LA DEFENSA DEL AGUA, INVITACION:

Compas les mandamos la invitacion al foro en defensa del agua y la tierra que se va a hacer la semana que viene aki en Puebla

En los últimos años la lucha por la tierra y el agua en el país ha sido cada vez mayor, así mismo los intereses del gran capital y gobiernos de privatizar los recursos naturales y convertirlos en mercancías,sin importar el daño ecológico que provoquen. Estos problemas los vivimos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y el resto del país, como parte del Plan Puebla Panamá o con otros nombres.
En Puebla desde hace ya varios años las comunidades llamadas conurbadas a la ciudad de Puebla han pasado por expropiaciones, despojos, excavación de pozos y especulación de la tierra para ampliar la mancha urbana. Esto con la intención de crear una ciudad (4 veces mayor a su tamaño) ad-hoc al PPP, comiendose así las comunidades de la región, su cultura y recursos naturales.
Tan solo en San Andrés Cholula en 10 años el 60% de terreno cultivable ha sido convertido en boulevares, fraccionamientos, centros comerciales y universidades privadas. En comunidades de la región el agua que les fue extraida "para el consumo de la ciudad de Puebla" los ha dejado en una condición de escazes, perdiendo así sus cosechas, y trabajos como la ganadería o elaboración de ladrillo.
Mientras que la pérdida de agua por fugas en la ciudad es de mas de 26%, la contaminación de empresas como la Pepsi-Cola es consentida por el gobierno y el agua que se supondría iría para las colonias poblanas va destinada a conjuntos residenciales como el Club de Golf La Vista y la zona comercial exclusiva "Angelópolis"

Es por eso que organizaciones y pobladores de diversas comunidades organizan un foro en defensa de la tierra y el agua para encontrarse con otras luchas y apoyarse entre todos.
Les adjuntamos la invitacion y ojala puedan asistir. Tlaxcalancingo se encuentra a 15 min. de la ciudad de Puebla en la parte sur, por la carretera federal a Atlixco.

Artículos relacionados con la zona:

La lucha por la tierra en Cholula:
LINK AQUI

Foro en defensa del agua en Acuexcomac:
LINK AQUI

Tlaxcalancingo, prevalecer la cultura ante un mundo de destrucción:
LINK AQUI


Invitación
Miembros del Movimiento de Pueblos Cholultecas (M-PCH) nos permitimos hacerle una cordial invitación al
FORO EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA
que se llevará a cabo el día
Domingo 25 de noviembre de 2007 a las 11:00 hrs.
en la Plaza Principal de San Bernardino Tlaxcalancingo,
Municipio de San Andrés Cholula, Puebla
TEMAS
Especulación de la Tierra , ¿Desarrollo o Negocio?
Privatización del agua, ¿Negocio o Solución Social?
Los recursos naturales, ¿Derecho Social o Mercancía?

POR LA SOBERANIA DE AMERICA:


* Para adherirse:* nosecalla@gmail.com . Envia tu nombre y lugar de residencia señalando que deseas adherirte al texto que aparece a continuación en defensa de la soberanía de los pueblos de América Latina. Es importante que se escuche nuestra voz, la voz de los millones que conformamos esta tierra grandiosa y tan explotada, tan saqueada por grupos de personas sin sentido del bien común y con una ambición desmedida y criminal, que avasalla con hombres, mujeres, niños, animales y recursos naturales, que envenena el aire, la tierra y el agua.

Saludos

LEER TEXTO COMPLETO DE LA INICIATIVA AQUI.


VAN ALGUNAS NOTAS

El último toro muerto en Wall Street

Mike Whitney
CounterPunch
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

¡Qué semana en el mercado de valores! El miércoles la bolsa vivió una bajada en picada de 360 puntos, seguida, dos días después, por un planchazo de 220 puntos. Cuando terminó, los trading pits se parecían más a una planta de embalaje de salchichas que al epicentro financiero del mundo. Después de la campana, negociantes abatidos pasaban de puntillas por la masacre camino a la botillería cercana para cargarse de vodka y cajas de vino barato – cualquier cosa que ayude a calmar los nervios y a olvidar la semana.

LEER MAS

VIA FAST TRACK SE COCINA LA TRAICIÓN A MEXICO, LA VESTIDA Y GAMBOA ANDAN CALIENTES.......COCHINOS.
leer mas
De forma discreta, pero a un paso firme, en el Senado de la República los integrantes de la Comisión de Energía que encabeza el priísta Francisco Labastida Ochoa han iniciado reuniones a puerta cerrada y sin asesores para tratar ese asunto. Todo apunta a que al polémico tema se le dará fast track. Hay que recordar que durante la negociación de la reforma electoral se dieron 46 reuniones de las comisiones, también cerradas y sin asesores. Los que conocen del tema sostienen que en breve podría salir humo blanco del Senado en materia de inversión en Pemex.

NOTA: Los socios andan encantados, tendrán nuevos cotos de inversión, mientras el país se sigue endeudando, la quiebra de PEMEX se prepara, y no dudo que los ganones de la inversión de estos días que vienen, serán los primeros "valientes" que recojan los despojos de nuestro patrimonio. Lo que sigue sera acotar a la presidencia para así proteger las inversiones de sus COMPADRES si llega un presidente que sea nacionalista y con pantalones.


MANDOKI EN YOUTUBE:

LISTO! VIDEOS ARISTEGUI MANDOKI EN YOU TUBE Y MI FUNCION.... Recibidos


Buenas Noches Dontriana:

Aqui las 3 Partes...

http://www.youtube.com/watch?v=3NfhbWToJDE

http://www.youtube.com/watch?v=5EfXehPVEQM

http://www.youtube.com/watch?v=F2VdrKQ9H9E


HACEN NEGOCIO DON DESPENSAS:

Venden despensas a $10
Acusan damnificados a regidor priista de cobrar el apoyo que dio la Marina

Benito Jiménez / enviado

Cunduacán, Tabasco , México (17 de noviembre de 2007).- En comunidades cercanas a este municipio las despensas llegaron, pero a 10 pesos.

Versiones de decenas de damnificados, como en el poblado Miguel Hidalgo, aseguraron que la ayuda fue constante, pero que un regidor la acapara.

"Aunque se dio a conocer la vendimia de víveres, no se solucionó y la gente tuvo que comprar cajas de despensa de entre 7 y 9 kilos a 10 pesos", dijo Hortensia Chávez, habitante de esta zona.

LEER MAS


DEL MONSI:

monsidet111707

monsidet111607

LLEGA EL NUEVO VOCES DEL PERIODISTA:

Pueden verlo aqui

ESTA SI ES LA NOTA DE BROMA, LOS MAMONES DEL DEFORMA LLEVAN A UN PAR DE CHANGOS A VER LA PELÍCULA DE MANDOKI Y PUBLICAN SUS "SESUDOS ANÁLISIS", gastar en un texto tan parcializado.... pero que esperábamos, el deforma tiene por costumbre hacer encuestas entre 100 gentes y darles valor "estadístico" pero en fin, rían un rato con esta payasada. Lo mas ridículo es que le llama DEBATE es entre un panon y un CHUCHO, al que por cierto se acuso de manipular en Oaxaca la traición. Pongo esta nota para que veamos hasta donde es capaz de caer un medio de INCOMUNICACIÓN de esta calaña

Ponen a debate filme de Mandoki
DOS DEL CHCUCHO PALERO DEL DEFORMA:

NOTA 1

NOTA 2

Con razón necesita hacerla de palero con el deforma. bonita fichita escogieron los inútiles del pasquín este.


Y EN LO INTERNACIONAL, ¿VIENE UNA PULMONÍA PARA GRINGOLANDIA?

La televisión china recomienda deshacerse de los dólares

* El yuan se revalorizará entre un 5% y un 7% este año respecto al dólar



Actualizado viernes 16/11/2007 13:12 (CET)

REUTERS

PEKÍN.- Cambie sus dólares por yuanes, o en todo caso por divisas más fuertes como el euro. "Expertos en manejo de riqueza" -no citados- han dado este consejo a la hora del almuerzo por la televisión estatal china, una recomendación que se explica porque el ritmo de apreciación de la moneda asiática respecto al dólar es mayor que las distintas tasas de intereses de las cuentas en divisa americana que se ofertan hoy en día en China.

LEER MAS

NOTA: Y si cae gringolandia ¿que haremos nosotros que estamos totalmente enganchados a la economía gringa gracias a los gobiernos traidores que hemos tenido? Ya hemos visto que toda América Latina esta diversificando sus negocios ante la inminente caída del poder de compra de gringolandia. Hasta el "ejemplar" Chile esta corriendo a protegerse.


DE LA MANU:

¿Y QUIEN ES EL REY DE ESPAÑA?
Fecha: 2007-11-16 15:01:54 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

El rey de España, Juan Carlos de Borbón, es ante todo un arrogante y voraz hombre de negocios que cree tener derecho de pernada sobre Amérca Latina. Y de hecho tiene poder y peso político en parte del territorio americano invadido y explotado por los antepasados de sus actuales súbditos. Salvo los lectores de la revista “Hola”, los españoles modernos se pitorrean de él con singular ingenio. Peras o manzanas, el rey de España se ha enriquecido haciendo negocios desde el trono que heredó en línea directa de Francisco Franco y parte de su riqueza proviene naturalmente, como en los viejos tiempos, de la explotación americana. En 2003 la revista Forbes ya le calculaba 1 790 millones euros. Y cuando llegó al trono a la muerte de Franco en 1975 no tenía un clavo .

Empezó su fortuna mendigando , según afirma el escritor y cineasta colombiano Fernando Vallejo, quien menciona una carta fechada el 4 de julio de 1977 , dirigida al Sha de Persia , Reza Pahlevi (posteriormente derrocado por el Ayatollah Jomeini) en la que el “Franquista Coronado” , como le llaman los republicanos decía: “Me tomo la libertad con todo respeto, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder 10 millones de dólares como tu contribución personal para el fortalecimiento de la monaqrquía española”.

LEER MAS



ORA SI, VAMOS A LA CITA CON NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO.

FINÍSIMAS PERSONAS LOS DEL TEC DE MONTERREY

Y eso que luego dicen los pirrurris que el TEC de Monterrey es el ejemplo de la crema y nata de la gente decente, emprendedora y empresarial. Vean lo que hicieron sus alumnos:

Hallan ‘narcoinvernadero’ de alumnos del ‘Tec’ en NL

El ingenio de un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey los llevó a montar en una residencia un “jardín” botánico con 600 plantas de mariguana, pero ahora ese talento les costará enfrentar a la justicia federal en Nuevo León

Jesús Padilla}
El Universal
Sábado 17 de noviembre de 2007

MONTERREY, NL.— El ingenio de un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey los llevó a montar en una residencia un “jardín” botánico con 600 plantas de mariguana, pero ahora ese talento les costará enfrentar a la justicia federal en Nuevo León.

Esta es la primeras vez en esta entidad que la Procuraduría General de la República (PGR) desmantela un “narcoinvernadero” utilizando la ciencia en materia orgánica y biológica para el rápido crecimiento de la droga sin utilizar tierra.

La agencia del Ministerio Público federal inició la averiguación previa contra estos jóvenes, por el cultivo ilegal de mariguana.

Las plantas se encontraban separadas en tres cuartos de acuerdo con su tiempo de crecimiento y altura. Algunas medían hasta 50 centímetros y otras estaban en pleno inicio de su desarrollo.

Estos últimos ejemplares tenían un sistema de riego adecuado, ventilación e iluminación artificial, pues adecuaron en un clóset para que continuaran con su evolución.

El plantío fue ubicado en el domicilio marcado con el número 5508 de la calle Camino al Mirador, en la colonia Paseo Residencial, al sur del área metropolitana de Monterrey. Elementos de la PGR también encontraron ahí tres bolsas de hongos alucinógenos, utilizados como materia prima para una droga elaborar la conocida como LSD, ylibros básicos de biología y química orgánica.

El área de prensa de la PGR sólo informó que los jóvenes son estudiantes del TEC de Monterrey. Entre ellos hay una mujer con doble nacionalidad, sin precisar la identidad de los detenidos.

Miembros del Agencia Federal de Investigación (AFI) mencionaron que gracias a este proceso , la droga alcanza mejor calidad, con respecto la obtenida de plantas que se reproducen al aire libre.

“Lo que estaban haciendo es que la droga creciera de manera rápida y de muy buena calidad, por la forma orgánica en que la estaban produciendo” dijo un efectivo federal.

Aseguraron que al momento de procesar el secado de las hojas de mariguana era un cuarto especial. Y todo el laboratorio que montaron tiene un costo muy caro.


Ah, pero los panistas a las que les tiran mierda es a las escuelas públicas.

Digo yo ¿Y si en vez de tener retenes con soldados mejor catearan las fiestas de los juniors de políticos y empresarios panistas? ¿Cómo cuanto éxtasis, mota, coca, cristal y LSD incautarían?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Ladillas - La Neta Sobre la CFE

por el Lic. Mefistófeles Satánas

Aqui demonstraremos que a) la capacidad de generación de la CFE es mas que suficiente para cubrir las necesidades de la nación y que b) la entrada de la IP a la generacion de electricidad fue una medida completamente innecesaria.

Los datos, extraidos del mismo sitio de la CFE, www.cfe.gob.mx, no mienten. La grafica de la capacidad de generación mexicana es fiel testimonio de la historia patria. Los regimenes porfiristas abrieron de patas al pais a los inversionistas extranjeros. Estos se apresuraron a invertir en la industria electrica: habian muchos tranvias que necesitaban el fluido magico y la gente ya queria alumbrarse sin necesidad de lamparas de quinque.

Don Porfirio, ya chocheando y vanidoso, dejó sin embargo que los cientificos hiceran y deshicieran a su gusto. Si bien hubo progreso material y altas ganancias para los inversionistas el pueblo se le trataba con la punta del pie. Incluso el ser indio en México era casi un delito: durante las porfirianas fiestas del centenario no se le dejo entrar al zocalo a todo aquel que estuviera “demasiado aindiado”. En Cananea, territorio mexicano, un minero gringo ganaba mas que un mexicano, aun si hacian el mismo trabajo. Y en Rio Blanco el ejercito ahogo en sangre la huelga de las hilanderas, matando a mujeres y niños y ancianos en forma inmisericorde. El pueblo, vejado, mando a la chingada a don Porfirio y a los cientificos. Como dice un verso de la Adelita, “que corra un arroyo de sangre a que quiera tirano gobernar”.

El México post-revolucionario, desangrado, envuelto en guerras idiotas como la cristiada, languidecio recuperandose. Sobrevivio transportandose con los viejos tranvias porfiristas y los mismos trenes que alguna vez iban repletos de sombrerudos y heroicas soldaderas. Pero no, no hubieron inversionistas que abrieran nuevas plantas electricas y el gobierno tampoco tenia la capacidad de construirlas.

A partir de la expropiación petrolera y de la segunda guerra mundial se inicia la industrializacion de México. Crece la demanda de electricidad y se reactiva la inversion. Lentamente –ver grafica—va creciendo la capacidad de generación electrica.

Sin embargo, la electrificación se concentra en unos cuantos polos de desarrollo: la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz. Y es que a un inversionista pos no le conviene electrificar San Miguel Nopanozapam, pueblo “en lo alto de una abrupta serrania”, donde si acaso habra solo un caserio y la escuela primaria para alumbrar.

Esto es muy importante: solo un gobierno se mete a electrificar las areas rurales pues hace su inversión con un criterio de beneficio social. Y esto no es un invento comunista: el primer cabrón que notó la necesidad de hacer esto fue Franklin Delano Roosevelt, el presidente gringo y egresado de Harvard y accionista de la Standard Oil y otras, el que creo la Tennessee Valley Authority en los treintas precisamente para electrificar con inversion publica al sur gringo que estaba muy atrasado y sin electricidad.

El México, Lopez Mateos decidio finalmente nacionalizar las plantas generadoras de energia electrica e impulsar la electrificación del medio rural. La inversion gubernamental, celosamente vigilada por Ortiz Mena, el secretario de hacienda, no se dilapido en pendejadas. El gobierno les cobraba, si, a los empresarios, a los Sada, a los Anibales de Iturbide, etc. No tienen estos exenciones fiscales. Si, era un gobierno de hijoeputas, pero no de empresarios hijoeputas, cosa que es aun peor. Y aun asi se inflaban pero tambien se beneficiaba la población en general pues la carga fiscal era equitativa. Y no, no habian ROBAPROAS ni una chingada. La grafica refleja esto: la capacidad de generación fue creciendo en forma constante y sostenida.

Fueron estos los años del “desarrollo estabilizador” cuando casi no habian desempleados, nadie se iba de mojado, y los perros se amarraban con longanizas y no se la comian. Unos universitarios, sin embargo, instintivamente se dieron cuenta que tal situación a la larga tenia las semillas de la debacle: un pueblo complaciente (y en aquellos tiempos, gordo) que dejaba hacer lo que quisiera a un gobierno autoritario y prepotente resultarian en un desastre a la larga. Esos mexicanos, conscientes, fueron ahogados en sangre un dos de octubre.

Con de la Madrid entraron los neoliberales y la capacidad de generación volvio a dejar de crecer. Languidece. La economia crece en forma anemica. No hay demanda. Tampoco hay inversión: cada peso que le cae al gobierno se vá a pagar la deuda externa, segun lo ordenó el FMI.

El desempleo se desata. La clase media, que se originó por la inversión del gobierno, empieza a desaparecer. Los mexicanos empiezan a irse de mojados. El pueblo no tiene el dinero para invertir y a veces ni para comer. Es con ese pretexto de la falta de dinero –situación causada precisamente por las politicas pendejas de los neoliberales—que se le abren las puertas a la inversión privada una vez mas.

Los datos de la CFE dan testimonio de la entrada de la iniciativa privada:El total, la demanda en Terawatts, es lo que tiene que cubrirse. Sin embargo, y esto es lo importante: NO habia necesidad de solicitor que empresas privadas contribuyeran a cubrir la demanda. Aun con la anemica inversión en la CFE de los gobiernos neoliberales, la infraestructura de esta era capaz de cubrir las necesidades del pais. Como la economia está tan jodida no hay un gran crecimiento en la demanda. Asi pues, la entrada de la inversión privada al sector electrico fue completamente innecesaria.

Para probar estos puntos, vamos viendo los primeros tres años, de 1997 a 1999, que se muestran en la tabla. La oferta de la CFE cubria al 100% la demanda de electricidad del pais. Si se hace la correlacion entre oferta (capacidad en MW) y demanda (en TW), se obtiene una correlación casi perfecta:

The regression equation is

Demanda CFE - TW = - 570.1 + 0.02150 Capacidad CFE - MW


S = 0.252099 R-Sq = 100.0% R-Sq(adj) = 99.9%

Analysis of Variance

Source DF SS MS F P

Regression 1 185.173 185.173 2913.64 0.012

Error 1 0.064 0.064

Total 2 185.236

Entiendase, por supuesto, que la CFE no operaria sus plantas al 100%. Ningun proveedor hace tal cosa. Hacer eso resulta en mayor desgaste y costos de mantenimiento sino tambien significa operar fuera del punto optimo desde el punto de vista economico. Lo importante es que conociendo la capacidad instalada de la CFE –y esta se muestra en la primera columna de la tabla—sabemos entonces la demanda que puede cubrir la CFE utilizando la formula que resulto de la regresión:

Demanda (susceptible de cubrir) = -570.1 + 0.02150 * Capacidad

Y recuerden: la correlación es casi perfecta.

Modifiquemos entonces la tabla y añadamos una columna con la demanda que podria cubrir la CFE en función de su capacidad, la cual se muestra en la primera columna. Calculemos tambien la sub utilización de la CFE, que es la diferencia entre lo que provee y lo que podria proporcionar. El resultado es:

Noten que en el 2006 la sub utilización de la CFE, 93.12 TW, supera a la demanda que cubrió la iniciativa privada, 59.43 TW.

Conste: estos datos son los datos oficiales que proporciona el gobierno en la pagina de web de la CFE.

Graficando estos datos la franca sub utilización de la capacidad de generación de la CFE se hace evidente:

En ningun caso ha sido la demanda cubierta por la iniciativa privada (PIE’s o Productores Independientes de Electricidad) mayor que la subutilización de la CFE. La electricidad que los mexicanos le compran a la IP es un lujo que no necesitan: la CFE bien podria suplirla. Para el caso: un electron no es pirrurris o naco ni una chingada.

La razón por la cual los mexicanos compran esta electricidad a los PIE’s es porque Telles –el representante del grupo Carlyle en México—y su succesor en la Secretaria de Energia, el enano, anduvieron solicitando inversion privada para “suplir las necesidades de la demanda electrica en México”. Sin embargo, esta no ha crecido, principalmente por la manera pendeja en que los gobiernos neoliberales han gobernado, lo cual ha causado que el crecimiento economico –altamente correlacionado con la demanda de electricidad—sea anemico.

Estos inversionistas, los gachupines Iberdrola y Unión Fenosa y otros, no fueron nada pendejos. Con tan solo ver los numeros de crecimiento economico de los gobiernos neoliberales se dieron cuenta que la demanda NO iba a aumentar al ritmo que prometian los tarados en el gobierno (¿se acuerdan del 7% de Fox?). Asi pues, si, accedieron a invertir, siempre y cuando el gobierno les comprara al 100% su producción. O sea, el gobierno les garantizaba cierta ganancia, en un producto que NO se iba a necesitar, y que bien se podria cubrir con los recursos nacionales.

Para que los inversionistas puedan de plano arrebatar todo el sector electrico el gobierno tiene dos alternativas: 1) o bien de plano les vende las plantas existentes la CFE, a precio de chatarra, argumentando que son obsoletas y su operación es ineficiente, o 2) los inversionistas continuan incrementando su capacidad de generación y la sub utilización de la CFE se hace mas drastica.

El segundo metodo tiene ciertos problemas. De entrada, ni los plutocratas confian en el enano. De a tiro les ha salido muy pendejo. Y el descontento crece en el pais. Los renegados no se han desaparecido, AMLO no se ha quedado solo, y este ultimo ha denunciado todo esto con anterioridad.

Ademas, si los inversionistas van a tener que seguir invirtiendo, ellos necesitan que su inversión se recupere en un par de años. Pero para reproducir a la CFE en dos sexenios –el del burro y del enano—esto implica que el pueblo pague la inversión que hizo durante los años del “desarrollo estabilizador”, cuando tenia empleo y no andaba juyendo a gringolandia de mojado. De ahi entonces que México tiene las tarifas electricas mas altas del planeta: los inversionistas tienen que reconstruir CFE en dos sexenios y recuperar su inversión antes de que el pais estalle y se lo lleve la chingada.

El primer metodo se puede lograr y en el Carlyle Group (de donde salio Telles y donde los Bush, George Schultz, y otros hijoeputas son inversionistas) es lo suficientemente maquiavelico para idear los medios. El vender las plantas de la CFE a la iniciativa privada requerira cambios drasticos y abiertos a la constitución (cosa que se puede lograr, dado que las prostitutas ahi --el PRIAN y Ruth Pantaleta y los chuchos—estan dispuestas a abrir las nalgas y empinarse). Para crear una atmosfera que vea con buenos ojos la venta de las plantas de la CFE hay que desvirtuar a esta. Hay que hacer ver que es maleta, ineficiente, y que sus trabajadores son puros pendejos.

Imaginense: ¿no seria entonces ideal (desde el punto de vista del Carlyle Group) hacer que el enano y Taravisa empiecen a decir que “si hubiera estado la presa Peñitas en manos privadas a Tabasco no se lo hubiera llevado la chingada”? Asi pues, siguiendo la teoria del “piensa mal y estaras bien”, su servidor duda mucho que la operación criminal en octubre de la presa Peñitas (que segun la CFE se llama planta Angel Albino Corzo, fue inaugurada en 1987, y está en Ostuacán, Chiapas) no se haya hecho a proposito. ¿Que mas haran estos hijos de la chingada para “convencer” a los mexicanos que no deben ellos de operar las plantas de electricidad? ¿Sigue acaso un desastre en la nucleoelectrica de Laguna Verde?

pomponiox@hotmail.com