/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 14, 2006

MARRANADAS PANISTAS

Esto que sigue es de Proceso y pinta al PAN tal cual es: cupular, anti-democrático e hipócrita:

Violencia panista
miguel vázquez

México, D.F., 12 de enero (apro).- Al acudir a su registro ante el IFE el día de ayer, el panista Felipe Calderón Hinojosa invocó, entre otras promesas, a una gran "alianza de pacifistas" en esta contienda para la Presidencia. Ofreció --y a la vez exigió a sus opositores en el marco del relevo de los actuales inquilinos en Los Pinos-- cumplir con la ley y respetar los resultados de las elecciones del próximo 2 de julio.

En su turno, el presidente nacional del blanquiazul, Manuel Espino, aseguró que no les interesaba “partidizar a la sociedad”, sin embargo, sus acciones contradicen sus dichos y chocan de frente ante su convenenciera invocación del respeto a la ley, pues ya este mismo miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Espino careció de argumentos legales para imponer como candidato a diputado a Horacio Aguilar Álvarez de Alba, a la sazón comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), contraviniendo la decisión tomada por los panistas de Naucalpan.

Así, el “Trife” echó abajo la perversa maquinación de la cúpula panista que, en los hechos, vetaba el derecho de Porfirio Durán Reveles a ser postulado candidato a diputado, pretextando que tenía impedimento por la única razón de ser hermano de José Luis, también aspirante en aquel municipio mexiquense, sólo que a la alcaldía.

Pero más allá de la periferia de la capital federal, en Tabasco también se resiente la perfidia de la directiva blanquiazul. Así, en el último día de registro --y de manera sigilosa--, el senador Juan José Rodríguez Prats acudió a la sede del PAN tabasqueño a fin de formalizar su aspiración en ocupar una diputación federal por la vía plurinominal.

Esta decisión de inmediato generó molestias entre los panistas tabasqueños, quienes calificaron la acción de una burla, pues en esta ocasión las candidaturas no se decidirán en asambleas o convenciones, sino de manera cupular por el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, lo que evidenciaría que todo está arreglado para que Rodríguez Prats se quede con esa diputación”, denunció, no el perredismo tropical de aquella región, sino otro panista, el exdiputado local y federal Carlos Alberto Valenzuela Cabrales.

Más aún, acusó a Rodríguez Prats de ejercer “un cacicazgo” en el PAN estatal, y carecer de compromiso con los tabasqueños. “No busca una diputación de mayoría porque sabe que si somete a la voluntad ciudadana va a perder”, arremetió.

Pero si al simple observador le parecieran actos aislados estos hechos, una mirada por el entorno político veracruzano le modificaría la perspectiva.

Cabe recordar que el conflicto interno del PAN en Veracruz, que inició en septiembre anterior tras la reelección de la dirigencia local, culminó ayer con la expulsión de destacados militantes, así como con la suspensión de derechos de otros, según dictaminó la Comisión de Honor del Comité Directivo Estatal (CDE).

Y de los procesos fincados contra militantes que iniciaron un movimiento de inconformidad contra el reelecto líder veracruzano, Alejandro Vázquez Cuevas, en seis juicios se decidió su expulsión, y en 14 más se procedió a la suspensión de sus derechos políticos partidarios --por periodos que van de uno a tres años--, y entre los que destacó el caso del alcalde de Veracruz, Julen Rementería.

Leopoldo Pimentel, uno de los expulsados, subrayó que las acciones del líder estatal del blanquiazul y su grupo “atentan contra el principal derecho, que es la libertad de expresión, ya que en el fondo de estas sanciones predomina la tiranía de parte de ellos para apoderarse del partido y, de ese modo, tener todas las candidaturas para las próximas elecciones".

Y pese a todo ello, ya fuera de la esfera estrictamente panista, los recientes contactos de Josefina Vázquez Mota --ahora coordinadora política en la campaña de Calderón-- con gobernadores priistas opositores a Roberto Madrazo, evidencian la intención de la exencargada de la Sedesol por ir a hacer el trabajo de cañerías que requiere el michoacano para hacer crecer su gris campaña.

Sin embargo, el PRI ya se ha declarado en alerta, pues el propio portavoz del CEN priista, Eduardo Andrade, sostiene que el tricolor no minimizará el contacto de Vázquez Mota con el gobernador sonorense Eduardo Tours.

Andrade admitió que la dirigencia tricolor no puede entrar en confrontación con el mandatario, porque “estos son tiempos de conciliación”. Y como se sabe, el sonorense es el único de los gobernadores priistas que se ha manifestado en contra de la candidatura presidencial de Madrazo.

En otro espacio y en un no lejano pasado, el propio Andrés Manuel López Obrador conoció en carne propia la singular violencia teñida de azul, cuando desde Los Pinos y la cúpula panista, se hizo hasta lo imposible por llevarlo a juicio político para finalmente conseguir su desafuero, y buscar con ello dejarlo fuera de la contienda presidencial. Afortunadamente, la movilización ciudadana y, ahora sí, un remilgoso apago al marco legal, hicieron recular tan aviesas intentonas.


No hay que perder de vista esto que dice proceso por que quiere decir que el amasiato PRIAN ya puso en marcha las alianzas entre PAN y PRI para hacer a un lado al peje. Vásquez Mota anda desesperada por ver quien pela a la campaña de Fecal, así sea priista o achichincle de Bush.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL FISGÓN

EL FISGÓN
Preparativos