/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 13, 2008

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

SE CAGA EL MARTITO EN LOS CHONES Y LOS MEDIOS LAMBISCONES SALEN A DEFENDERLO

Sencillo como esto: si el martito mierdiño de verdad fuera mexicano de nacimiento, ya hubiera enseñado TODOS los documentos que supuestamente lo hubieran demostrado desde hace mucho tiempo. Pero no lo hizo.

Vaya; en Campeche MINTIÓ sobre su nacimiento, alegando que había nacido en Campeche cuando en realidad había nacido en Madrid.

Y vaya; si alguien que está en un cargo de secretario de estado SABE que su origen va a causar controversia, lo MENOS que debe hacer es aclarar las cosas DESDE QUE TOMA EL CARGO para que no haya dudas. Pero el martito NUNCA lo hizo. Tuvieron que salir sus LAMBEGÜEVOS en los medios a hacer la chamba por él.

El primer incidente de este tipo ocurrió el mismo día que pusieron al martito en la SeGob. El Unicerdal publicó dos documentos; uno de una supuesta acta de nacimiento del martito de 1979 y un documento de declaración de naturalización mexicana de 1989. De lo que no se dieron cuenta en El Unicerdal es de que los documentos son contradictorios. Si ya tenía acta de nacimiento el martito, y esta databa de 1979, ¿Qué necesidad había de naturalizarse mexicano?

El segundo incidente se dio cuando Miguel Ángel Granados Chapa cuestionó la nacionalidad de la mamá del martito--quien admitió en una entrevista que su madre era española. La SeGob no dijo nada, pero inmediatamente el ReforPAN sacó una supuesta acta de nacimiento mexicana de la mamá del martito.

Pero como los documentos en cuestión NO convencieron a mucha gente (salvo a los panistas) los cuestionamientos continuaron. Especificamente por el hecho de que los supuestos documentos del martito aseguraban que sus abuelos maternos eran mexicanos. Sólo que esto es falso.

Es falso porque, como lo documentó Gerardo Fernández Noroña, ambos abuelos maternos del martito nacieron en España. Y ambos solicitaron al gobierno español la declaración de nacionalidad española en 1976, 3 años ANTES de que se expidiera la supuesta acta de nacimiento del martito que alega que sus abuelos son mexicanos de nacimiento. OJO: al solicitar al gobierno español el reconocimiento de nacionalidad española, ambos abuelos del martito automaticamente perdieron la nacionalidad mexicana.

Como el asunto hizo tanto ruido, al día siguiente El Unicerdal saca en su primera plana imágenes de las supuestas actas de naturalización de los abuelos maternos del martito. La del abuelo, quien supuestamente se naturaliza mexicano en 1942, y la de la abuela, que se naturaliza mexicana al casarse con un "mexicano" en 1946.

Lo que resulta curioso es que ambos literalmente renuncien a la nacionalidad mexicana en 1976 al pedirle al gobierno de España que les reinstaure sus nacionalidades españolas.

¿Por qué entonces en el acta de nacimiento del martito, expedida en 1979, dice que los abuelos son mexicanos si no es el caso?

¿Por qué el propio martito dijo que su madre es de España?

Y es qu simple y sencillamente resulta IDIOTA suponer que dos gallegos se naturalizan mexicanos nadamás para tener una hija, y luego se desnaturalizan en 1976. ¿Qué mamadas son esas? ¿Son mexicanos o no?

Por lo pronto, los que no parecen ser mexicanos son LOS MEDIOS CHAYOTEROS, que defienden a ultranza a un español que debería ser removido del cargo de secretario de gobernación por no ser mexicano de nacimiento. PUNTO.


QUE NO MAMEN LOS PANISTAS

Maria Eugenia Campos, diputada panista, tuvo la brillante idea de salir a defender al martito con la siguiente barrabazada: alegando que el hecho de que Gerardo Fernández Noroña estuviera tratando de demostrar que la mamá del martito es española ¡Es un insulto a la mamá del martito!

Es decir; según esta diputada, que alguien sea español, se infiere, es un insulto.

Vean lo que dice El Universal:

Le pidió que “sea hombrecito” y deje de meterse con las mujeres, al aludir a las investigaciones que hizo Fernández Noroña en España para recabar datos sobre la nacionalidad de la madre de Mouriño.


Las investigaciones que hizo Noroña en España eran especificamente para demostrar que la mamá del martito es española. ¿O sea que el que alguien sea español es un insulto?

Hombre... y luego dicen que los xenófobos somos los de izquieda.

Pero esa no fue la única pendejada que dijo. Luego soltó esta:

Pidió indagar además de dónde salieron los recursos para su viaje reciente a España con el fin de investigar a la familia Mouriño.


Al parecer la changa esta no se enteró de que el viaje lo pagó Radio 13 precisamente como reto a Gerardo Fernández Noroña para que demostrara que el martito es español. Esto es público, pero para que no quede lugar a duda, chequen lo que dice El Universal al respecto:

El perredista viajó a España, con el patrocinio de una radiodifusora, para investigar los orígenes del secretario de Gobernación, quien ha asegurado que es mexicano.


Es decir, como siempre los panistas nomás balbucean estupideces sin siquiera saber de que se trata.


DEL PLEITO SERVITJE VS. CHÁVEZ

La verdad me vale tres kilos de AUTÉNTICA VERGA el pleito entre Bimbo y Hugo Chávez. ¿Qué si Lorenzo Servitje financía a la reacción venezolana? Me vale. ¿Que si Chávez miente? También me vale. A mi lo único que me importa es esto:

1. Cuando estalló el escándalo de pederastía de Marcial Maciel, Bimbó amenazó con boicotear a cualquier televisora que se atreviera a hacer un reportaje al respecto. CNI canal 40 no se arrugó y sacó el reportaje completo. Bimbo les retiró la publicidad.

2. Los Servitje han sido de los principales aportadores económicos del PAN. 'Nuff said.

3. Bimbo apoyó la designación de Mariana Gómez del Campo como dirigente del PAN en el DF.

4. Lorenzo Servitje, según varios medios, estuvo apoyando la creación de un partido de ultra-derecha yunquista ("partido humanista" le querían poner.)

¿Son Bimbo y Lorenzo Servitje proclives a financiar a la reacción? Saquen sus propias conclusiones.

En todo caso, lo que llama la atención de las declaraciones que se han hecho sobre esto es la siguiente, que hizo Manuel Espino:

Espino le envió una carta en la que expone: “Usted sabe que la diplomacia es el ejercicio de un gobierno para defender los intereses legítimos y que supone que quien la ejerce debe ser cortés y tener tacto y pensar antes de hablar. Un profesional no hace juicios precipitados y sin fundamento”.


Esto del que dijo que un avión con cocaína que había aterrizado en la península de Yucatán era drogra de Chávez para financiar la campaña del Peje. Y que conste: Espino NUNCA se retractó de lo que dijo inclusive cuando se demostró que el avión era piloteado por pilotos de la CONAGUA. Es decir; con quien tenía vínculos el avión con droga era con el gobierno de Fox.

Ah inches panistas tan mentirosos....


LOS CATFAITS DEL PAN

Si el PAN de verdad fuera limpieza y transparencia, como ellos alegan, no serían el partido con más impugnaciones en el TRIFE:

Encabeza PAN saturación de juicios del Tribunal Electoral

El proceso interno del partido provocó que recibiera el tribunal mil 576 juicios de militantes que sienteron violentados sus derechos partidistas


Es decir, hasta entre ellos se hacen marranadas. Ese es el partido que dice que no hizo fraude en las elecciones de 2006.


POR ESTO ES QUE EL EL PRD NO DEBEN DE ESTAR RECIBIENDO CASCAJO

Contra todo pronóstico, la alianza PRD-PT-Convergencia ganó las elecciones para la alcaldía del municipio de Benito Juárez en Quintana Roo (que es donde se encuentra el principal corredor turístico de Cancún: La Riviera Maya.)

Y digo contra todo pronóstico porque por cada anuncio del PRD en la Riviera Maya, había 10 del PRI. Bueno, pues de todos modos ganó el PRD.

PERO....

A la mera hora el candidato que se consiguió el PRD salió chaquetero. Dijo Gregorio "Greg" Sánchez según El Reforma:

"Voy a trabajar mano a mano, hombro con hombro, corazón con corazón con el Gobernador (Félix González Canto) y el Presidente de la República, Felipe Calderón", dijo en su primera rueda de prensa, tras concluir el cómputo que le otorgó el triunfo.


Y según un lector del Sendero, con López Dóriga dijo algo peor. Dice este lector:

Hey Victor
Lopez Doriga acaba de entrevistar al presidente municipal electo de Can Cun y le pregunto que si reconoceria a Calderon, y este dijo que si. Dijo que aunque gano con el PRD el es candidato ciudadano y que si reconoce a Calderon como su presidente. Chila cosa..ademas que tiene negocios propios de constructoras.


A ver hasta cuando aprenden en el PRD que si siguen poniendo de candidatos a changos como este, poco a poco van a perder votos. Esta la ganaron apenitas. Pero a la próxima a ver si vuelven a votar por el PRD cuando el candidato que pusieron de plano manda a la chingada a los perredistas en su cara.


ELECCIONES EN HIDALGO

Este domingo habrá elecciones en Hidalgo y el PRI vuelve ahora sí que recargado:

Perredistas acusan a PRI de desviar recursos

Unos 100 perredistas encabezados por su dirigente en la Huasteca, Gabriel Ramos Moguel, detuvieron ayer en Huejutla un camión de volteo, ya que —según aseguraron— “repartiría” despensas del programa estatal alimentario para favorecer al candidato del PRI a diputado, Darío Badillo Ramírez


Sobra decir que el PRI no haría esto si no tuviera la completa impunidad que les brinda el que el CEROTE CON PATAS les tiene que pagar facturas por haberle ayudado a hacer su FRAUDE ELECTORAL.


SE LA PELÓ EL PELELE

En una de esas, esta era la verdadera razón por la cual recientemente Emilititititito se puso a cagotear al PELELE: la SCJN se negó a ordenarle a la Auditoría Superior de la Federación que se desista de investigar si hubo irregularidades en los permisos que le dio la SeGob a Televisa para poner casas de juego. Dice El Universal:

Pierde Calderón recurso en Corte contra diputados

Declara la SCJN infundada una petición que presentó el Presidente para que se suspendan de manera temporal las auditorías que se realizan a Gobernación para verificar la forma en que otorgó los permisos para instalar casas de juego con apuestas


Que en realidad a fecal le debe de valer madre. Al que le tiene que preocupar es a Santiago Creel, ya que él fue el que otorgó los permisos para ver si así le daban trato preferencial en Televisa para la campaña para su candidatura presidencial. PERO como Creel es el líder del PAN en el Senado, y sin Creel fecal no tiene apoyo en la cámara alta para sus reformas rateras y fascistas, pues no le conviene meter en broncas a Creel. Como tampoco le conviene que en una de esas Emilititititito se quede sin sus casas de apuestas porque entonces sí fecal se queda sin el apoyo de lo único que medio lo sostiene en una silla que se le tambalea: la tele.


DE LO DE EXXON CONTRA HUGO CHÁVEZ

Venezuela le cortó el suministro de petróleo a Exxon, una de las principales petroleras gringas. Y ahora el pleito entre Exxon y Venezuela está en su apogeo.

¿Mi opinión al respecto? Que esos GÜEVOS debería haber en los gobiernos mexicanos para anteponer SIEMPRE a los intereses del pueblo ANTES que a los intereses de las trasnacionales. Pero mientras haya un gobierno PRIANista, esto no sucederá. Más bien al revés: el PRIAN lo único que hace es ser SERVIL y abrir sus nalgas de par en par para que Washignton haga lo que se le pegue la gana.


LA NOTA DEL RELAX

Esta nota me resulta curiosa porque según los panistas, México es un país conservador:

Disminuyen matrimonios y aumentan divorcios en México

Promedian los hombres 27.5 años al momento de casarse, contra 25 años de las mujeres. En tanto, ellos promedian 37.6 años en el divorcio, mientras que ellas, 34.9 años


Vaya pues con el país "conservador."


AHORA RESULTA QUE NADIE PUEDE CUESTIONAR A LA CNDH

Human Rights Watch hizo un informe en el que se critica a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México. Dice La Jornada. ¿Y saben con que mamada salieron en la CNDH? Con que es "lamentable" que vengan extranjeros a criticarlos. ESO sí que fue xenofobia. No esperen, eso sí, que Enrique Krauze se queje al respecto. Dice la nota:

HRW: decepcionante y conformista, la actuación de la CNDH

No ha ejercido plenamente su amplio mandato ni maximizado el uso de sus cuantiosos recursos, advirtió el organismo.

AFP
Publicado: 13/02/2008 15:49

México, DF. La Comisión de Derechos Humanos de México (CNDH), la institución más grande de América Latina en su tipo, ha tenido un papel "decepcionante" y "conformista" en su tarea de "mejorar el pobre historial" en materia de garantías individuales, sostuvo la organización Human Rights Watch (HRW) en un informe.

"Cuando se trata de impulsar medidas para mejorar el pobre historial de violaciones de derechos humanos en México, a través de asegurar un recurso efectivo a las víctimas y de promover reformas estructurales, la actuación de la CNDH ha sido decepcionante", sostuvo la organización.

La CNDH, que impugnó la ley que despenalizó el aborto antes de que fuera aprobada en 2007 en la ciudad de México, "no ha ejercido plenamente su amplio mandato ni maximizado el uso de sus cuantiosos recursos", que, según la organización con sede en Estados Unidos, el año pasado ascendieron a 73 millones de dólares.

Con "más de mil empleados" la CNDH, dirigida por José Luis Soberanes, es la oficina de ombudsman más grande de América Latina, sostiene HRW, que analizó para su primer informe en el mundo sobre una oficina de ombudsman casos emblemáticos en México como las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, los crímenes de la guerra sucia y represiones a manifestantes.

Si bien la CNDH ha hecho "algunos aportes valiosos a la promoción de los derechos humanos en México al documentar violaciones", HRW sostiene que "una y otra vez no impulsa a las instituciones del Estado a reparar los abusos que ha documentado, no promueve las reformas necesarias para prevenir abusos en el futuro, no se opone a leyes y prácticas abusivas".

"La CNDH habitualmente abandona los casos de violaciones de derechos humanos que documenta antes de su resolución", añade el informe, basado entre otras cosas en 38 "exhaustivas" entrevistas a funcionarios de esa oficina.

En cuanto a las recomendaciones emitidas por la CNDH a dependencias del gobierno, HRW asegura que los funcionarios "optan por no monitorear su implementación".

El 90% de las quejas presentadas ante la CNDH son resueltas vía la conciliación que emprende "sin consultar a la víctimas", una práctica claramente "discrecional", añadió en la presentación del informe José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la División de las Américas de HRW.

En conclusión de Vivanco la CNDH tiene una actitud "nada proactiva" sino "conformista".

Al término de la presentación del informe, dos visitadores de la CNDH solicitaron a gritos el derecho de réplica y dijeron que el informe de HRW "es subjetivo" y que "carece de metodología".

"¡Claro que sí hacemos seguimiento de las recomendaciones!", le gritó a Vivanco una funcionaria de la Primera Visitaduría de la CNDH, Ingrid Herrera.

"Es lamentable que un grupo de extranjeros vengan aquí a criticarnos", se quejó a su vez Javier Tapia, funcionario de la Segunda Visitaduría de la CNDH.


A ver. Entonces para los panistas está mal si una organización internacional y ampliamente reconocida de defensa de derechos humanos los critica. Pero en cambio si las críticas vienen de los EXTRANJEROS del FMI, del Banco Mundial, de Washington, o de Repsol, o alguna otra trasnacional, entonces no está mal. Nooooo.... eso es "visión para el futuro" ¿no?

Ah, pero la cosa se pone más jocosa porque mientras esto sucedía en México, en California el CEROTE CON PATAS dijo lo siguiente:

Advierte FCH sobre vientos de odio en EU

Es que el odio nomás está bien cuando se promueve en México, ¿no?
Ches CERDOS HIPÓCRITAS de CAGADA.

Por cierto: ¿tendrá metodología el ponerse a afirmar en entrevista para La Jornada que Ernestina Ascención murio de gastritis?

Plis don't meim.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¿CUÁNTO VALE UNA VIDA HUMANA PARA EL PAN?

Situación: mueren decenas de mineros en una mina por las deplorables condiciones en las que la empresa los ponía a trabajar con la complacencia y complicidad del gobierno federal PANISTA. Pasan 2 años y se determina que 4 funcionarios públicos fueron co-responsables de la tragedia por no haber inspeccionado la mina para asegurarse de que estuviera en buenas condiciones.

¿Qué castigo merecen los funcionarios federales panistas que no hicieron su chamba y que, como resultado, fueron responsables de la muerte de decenas de mineros?

Hombre, pues ni más ni menos que la APLASTANTE condena de destituirlos e inhabilitarlos del cargo POR UN AÑO. ¡WOW!

Dice el Reforma:

Inhabilita SFP a 4 por Pasta de Conchos
La SFP también determinó iniciar un proceso de presunta responsabilidad al ex delegado de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, Pedro Camarillo

Hugo Corzo

Ciudad de México (13 de febrero de 2008).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró omisiones en el cumplimiento de la labor de cuatro servidores públicos relacionados con el accidente de la mina Pasta de Conchos, ocurrido el 19 de febrero de 2006, por lo que determinó su inhabilitación y destitución por un periodo de un año.


OJO: los panistas SIEMPRE negaron que el gobierno federal hubiera tenido algo que ver con la tragedia de Pasta de Conchos. Y de pilón le echaron la bolita a Napoleón Gómez Urrutia. Pero ahora resulta que aunque SÍ fue responsable el gobierno federal, el castigo ejemplar es inhabilitar a los responsables un año.

Eso es lo que vale no una, sino DECENAS de vidas humanas para el PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA FOTO DEL RELAX

Esta foto que sigue aparece en la página del Reforma. Yo nadamás pregunto una cosa: ¿cuantas copas de vino se necesitan para ponerse borracho?




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Eco-Noticias Politico No. 448

Monitoreo del Entorno Político para los Negocios
Período del 06 al 12 de Febrero de 2008

NOTICIAS DEL IMPERIO DEL ESTADO DE DERECHO
El Instituto Federal Electoral (IFE)

Los que de plano no conocen la ética, la moral ni la vergüenza, amable lector, son todos los legisladores que, después de violar la Constitución el pasado diciembre, ayer hasta de aplausos se dieron. […] Y ahí, con sonrisas cínicas (bunch of pricks) rodeados de la impresentable Zavaleta, pretendieron venderle al respetable que la legalidad no estaba muerta... sino andaba de parranda. Borrón y cuenta nueva. La ley ha sido restaurada. Y de pilón, ¡Calderón se suma a las felicitaciones, faltaba más...! […] Y así se coronó el grotesco espectáculo legislativo de esta ¿ilegal? y desordenada elección gracias a los trueques de las reformas impulsadas por el inquilino de Los Pinos, quien para cerrar la semana ante empresarios extranjeros, afirmó que su gobierno toma medidas para garantizar la seguridad de los turistas y de las inversiones (¿?) en nuestro país. […] Nada como un taco de lengua presidencial aderezado con absolutas falsedades antes de volar rumbo a Estados Unidos en una gira para visitar comunidades latinas en plena efervescencia electoral para glorificar la agenda migratoria. […] Espléndido el tino, el olfato político y el timing. Los que de plano no conocen la ética, la moral ni la vergüenza, amable lector, son todos los legisladores que, después de violar la Constitución el pasado diciembre, ayer hasta de aplausos se dieron. […] Y ahí, con sonrisas cínicas (bunch of pricks) rodeados de la impresentable Zavaleta, pretendieron venderle al respetable que la legalidad no estaba muerta... sino andaba de parranda. Borrón y cuenta nueva. La ley ha sido restaurada. Y de pilón, ¡Calderón se suma a las felicitaciones, faltaba más...! […] Y así se coronó el grotesco espectáculo legislativo de esta ¿ilegal? y desordenada elección gracias a los trueques de las reformas impulsadas por el inquilino de Los Pinos, quien para cerrar la semana ante empresarios extranjeros, afirmó que su gobierno toma medidas para garantizar la seguridad de los turistas y de las inversiones (¿?) en nuestro país. Marcela Gómez Zalce, A PUERTA CERRADA, Milenio Diario, Feb. 08 / 2008
EL NUEVO GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Calderón y los “tacos de lengua”

Nada como un taco de lengua presidencial aderezado con absolutas falsedades antes de volar rumbo a Estados Unidos en una gira para visitar comunidades latinas en plena efervescencia electoral para glorificar la agenda migratoria. […] Espléndido el tino, el olfato político y el timing. […] Sobre todo si para planchar los ánimos diplomáticos y la buena relación bilateral, Calderón no hace escala en Washington y de pasadita se encarga de señalar, en una entrevista otorgada a un rotativo estadunidense en su versión electrónica, su visión del perfil que deberá tener el próximo residente de la Casa Blanca. […] Nuevamente, qué atinado anda Felipe especificando en los medios que el nuevo líder estadunidense debe tener más visión, una capacidad de análisis más serena y más objetivo, menos emocional y más racional del fenómeno migratorio. […] En pocas palabras, mi George, eres un limitado cegatón disfuncional profundo, además de histéricamente irracional y hormonal (el respetable agregaría para completar el magnífico cuadro que u need one... to know one). […] Ahora imagínese (es viernes) la reacción mediática en cadena que hubiera detonado Bush si se avienta el puntadón, en pleno bullicio electoral, de delinear en una entrevista las atribuciones y el perfil que debería tener el próximo mandatario mexicano para resolver un grave problema bilateral. (¡¡...!!) […] Retiemble en su centro la tierra porque un soldado en cada hijo te dio, ¿no cree? […] Así que alguien dentro del Gymboree de acompañantes disfuncionales en la gira de este 10 al 14, debe mantener... mantener... ¡ya está!... a Felipe con una visión y una capacidad de análisis serena, objetiva, menos emocional y más racional cada vez que tome el micrófono ante estas comunidades latinas donde el horno migrante no está para hipocresías presidenciales. Ya ni hablar del pesado ambiente preelectoral en los HQt´s políticos de los demócratas y republicanos. […] Así que recuerden y grábenselo (shitheads)... Wisdom is knowing when to speak your mind, and when to mind your speech... (porfa, tradúzcanselo... Marcela Gómez Zalce, A PUERTA CERRADA, Milenio Diario, Febrero 08 / 2008

Para meditar…
Excelso el timing para que Felipe vaya, en plena efervescencia electoral, a Estados Unidos a hablar... de la cuestión migratoria, y en plena recesión económica... a negociar temas de promoción financiera. (Is anybody in there..??). Marcela Gómez Zalce, A Puerta Cerrada, Milenio Diario, Febrero 06 / 2008

LA CLASE POLÍTICA MEXICANA
Nuevas reglas, ¿nuevos políticos?
Si la nueva ley electoral no se acompaña de un cambio en la actitud de los políticos, el tiempo empleado en su elaboración podrá ser tiempo perdido. […] Los partidos están obligados, primero, a legitimar a sus dirigencias y, segundo, a articular los distintos polos de poder que hoy congregan y, tercero, a hacer valer la autoridad del partido sobre sus "militantes distinguidos" que -sean del color que sean- insisten en colocarse no sólo por encima de la ley, sino también por encima de su propio partido. […] Nueva ley, nuevos consejeros sobrarán, si no hay nuevos políticos. René Delgado, SOBREAVISO, REFORA / El Norte, Febrero 09 / 2008

LA ECONOMÍA Y LA POLÍTICA VAN DE LA MANO
PIDIREGAS

En la administración calderonista, el pago por amortización e intereses de los Pidiregas equivalen a dos terceras partes, aproximadamente, del costo del “rescate” bancario, con el agravante de que el plazo se limita a seis años, y no a 30 como el Fobaproa, aunque de cualquier suerte los recursos para ambos pasivos salen del mismo sitio, los bolsillos de los mexicanos. […] El “invento” zedillista, los Pidiregas (aplicables para Pemex y la CFE), se echaron a caminar en 1996 y en los siguientes cuatro años ese gobierno erogó 12 mil 340 millones de pesos por amortización e intereses. En 1996, este mecanismo representó menos de 0.1 por ciento del PIB; en 2005 se acercó a 2 por ciento, un incremento de mil 900 por ciento en el periodo. Comparados con la inversión presupuestaria, avanzaron de 0.5 a 50.5 del valor total de la inversión impulsada por el sector público en le periodo citado. […] A la administración Zedillo le fue bien comparada con la foxista, porque a ésta le significó erogaciones cercanas a 260 mil millones de pesos (71 mil de ellos en 2006), 2 mil por ciento más que en la anterior. De ese monto, 40 por ciento correspondió al pago de réditos. Entre 2001 y 2006 el pago de intereses por el concepto referido se incrementó alrededor de mil 400 por ciento (de 6 mil 937 millones de pesos en 2001 a 102 mil 421 millones en 2006). […] El adeudo por Pidiregas ha crecido geométricamente y en la presente administración gubernamental se realizarán pagos cercanos a 825 mil millones de pesos, es decir, tres veces más que durante la administración foxista y casi 7 mil por ciento mayor al del zedillato. Originalmente, esta fórmula fue presentada por el gobierno zedillista como “la solución definitiva” a la prácticamente nula inversión en infraestructura A mediados del presente sexenio; a precios de 2005, los Pidiregas acumularon un billón 544 mil 378.5 millones de pesos (80 por ciento en Pemex y 20 por ciento en la CFE), más 511 mil 382.3 millones de pesos por intereses, lo que suma 2 billones 55 mil 760.7 millones, que deberán pagarse en un horizonte que concluye en 2044. Carlos Fernández-Vega, MÉXICO SA, La Jornada, Febrero 07 / 2008

Texto completo aquí

DE REBELION HOY.

13-02-2008

Globalización y estado de bienestar

Juan Torres López
TEMAS para el Debate


Como es bien sabido, en los últimos dos o tres decenios se han producido cambios muy profundos en nuestras sociedades que han propiciado una nueva y quizá más profunda fase de internacionalización de las relaciones económicas y sociales.

No es la primera vez en la historia en que la dimensión internacional alcanza un protagonismo tan relevante y, de hecho, lo que muchos historiadores afirman es que, en realidad, vivimos una segunda globalización. Pero sí es verdad que el vertiginoso y revolucionario avance de las nuevas tecnologías de la información ha creado un nuevo tipo de sociedad, la sociedad en red o de redes, en la que muchos de sus aspectos más determinantes del bienestar humano (para bien o para mal) se desenvuelven a escala global o planetaria.

Casi al mismo tiempo que se ha gestado esto último se ha ido produciendo también una crisis evidente (si no la práctica desaparición) de lo que hemos conocido como Estado de Bienestar.Leer más...

13-02-2008
Trabajadores petroleros colocan la bandera venezolana en un complejo petroquímico de ese país. El pasado 1º de mayo empezó a regir la nacionalización de las reservas de la Faja del Orinoco
James Petras: ''Caso Exxon Mobil es una estrategia de EEUU para derrocar a Chávez''

TeleSUR

''Exxon Mobil es la superficie del problema (...) más allá las otras petroleras y los otros intereses van a seguir el paso'', explicó James Petras, agregando que ''eso no es un simple un acto económico. Es parte de la estrategia de Estados Unidos para debilitar el Gobierno (...), es una política de agresión para sustituir al Gobierno elegido''.

El sociólogo estadounidense James Petras calificó la supuesta congelación de activos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunciada por la transnacional petrolera Exxon Mobil como "un esfuerzo para derrocar al Gobierno" del presidente venezolano, Hugo Chávez y "revertir las políticas petroleras nacionales sobre el control del petróleo".

En conversación exclusiva con TeleSUR, Petras opinó que a la acción legal emprendida por Exxon Mobil le seguirán otras similares que serán introducidas por las demás corporaciones transnacionales que se encuentran explotando el petróleo en Venezuela, pues todo forma parte de un plan para lograr "renegociar todo el proyecto de nacionalización del petróleo", todo con el apoyo de Estados Unidos.

Desde 2001, Venezuela adelanta una política de recuperación del control de su principal recurso natural, el petróleo.Leer más...

Zimapan: Historia de un confinamiento

Analisis del conflicto que ha dividido a los habitantes de Zimapan, Hidalgo, cuando descubren que muy cerca de la cabecera municipal se construye un confinamiento de residuos peligrosos.



Cheetos

CONFERENCIA DE GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA EN EL ZÓCALO

hoy miércoles 13 de febrero en el Zòcalo capitalino, a las 17:00 horas, radioamlo estará presente en la conferencia que brindará el Lic. Gerardo Fernández Noroña, y en la que presentará los resultados de su reciente investigación que realizó en Avión y Madrid, España, sobre el origen español tanto del actual Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, como de su madre María de los Ángeles Terrazo Blanco.

Transmisión en vivo por www.radioamlo.org y www.radioamlo.tv

Voz de la resistencia civil pacifica

Visita del pelele a Chicago

Tanto es el miedo del pelele que ni a sus propios invitados dejaron entrar.



Chicago

EN BUSCA DE LA IDENTIDAD PERDIDA

De la Lámpara de Diógenes:

El Secretario de Comunicación Social del CEN del PRD, Gerardo Fernández Noroña, ofreció en conferencia de prensa, parte de la información recabada durante su investigación en España para comprobar que al actual Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, viola la Constitución por ejercer un cargo que sólo puede ser ocupado por alguien que sea mexicano de nacimiento.



Comentó que primero comenzaron con dos procesos de investigación y hay un tercero en curso y que uno de ellos coincide con lo que Proceso publicó de un pasaporte con el número 8800581 que dice que Juan Camilo Mouriño Terrazo es de nacionalidad española, nacido en Madrid. El pasaporte se expidió el 20 abril del 1994 y venció el 13 de junio del 1998 y fue utilizado el 21 de agosto de 1996 para entrar a la Ciudad de México por vía aérea acreditando a Juan Camilo Mouriño Terrazo como turista español. A raíz de este hecho, Mouriño declaró, en el diario Sureste de Campeche, ser mexicano por nacimiento, nacido en el hospital San Martín de Campeche y que sus padres, como sus abuelos maternos, son mexicanos.



Aunque la sala de prensa se encontraba repleta con los representantes de los medios, la información que recabó en España Gerardo Fernández Noroña, no trascendió en los noticieros de radio y televisión, ni fue publicada en muchos diarios, incluso, no se pudo presentar los avances completos de la investigación y los primeros resultados de ésta por Radio Trece, ya la que conductora del noticiero vespertino, Diane Pérez, quien fue la que retó a Fernández Noroña de desmentir la nacionalidad del actual Secretario de Gobernación, no permitió se mostraran las pruebas hasta ahora obtenidas, como las actas de los abuelos maternos de Mouriño en donde consta que, ambos, son de Avión, Galicia. No se pudo mostrar un audio, que posee Fernández Noroña, donde se escucha a Juan Camilo Mouriño diciendo que su familia materna es de Avión y su familia Paterna de Vigo, ya que argüían que le era “imposible” abrir el archivo del audio, algo así como “una falla técnica”

La creación del linaje.


En el diario Reforma se publicó un acta de nacimiento que corresponde a María de los Ángeles Terrazo Blanco, nacida según el acta, el 3 de mayo de 1950 en la Ciudad de México en el Sanatorio Español. Y dice que sus padres, Camilo Terrazo y María Blanco, son mexicanos.

Luego se publicó un acta de nacimiento, la de Juan Camilo Mouriño Terrazo, que se obtuvo en el consulado mexicano en Madrid, donde dice que Camilo Terrazo y María Blanco, abuelos maternos de Juan Camilo, son mexicanos.

Entonces, tanto en el acta de nacimiento de Juan Camilo Mouriño Terrazo como en la de su madre se dice que sus abuelos maternos son mexicanos.

Los orígenes


Galicia es una comunidad autónoma española, situada al noroeste de la Península Ibérica. Vigo es una ciudad situada en Galicia y forma parte de la provincia de Pontevedra. Avión es un municipio de la comarca del Ribero, en la provincia de Orense también en Galicia, España.

Las primeras pruebas


La ley española establece que cualquier persona puede pedir información del registro civil, que es pública y que no requiere otro requisito, sin embargo a los abogados de Fernández Noroña, en un principio les fue negada la información sobre la madre de Juan Camilo Mouriño, en el municipio de Avión, por lo Fernández Noroña viajó a España a recabar más información tanto en Madrid como en la ciudad de Vigo y en el municipio de Avión, en donde se encontraron dos actas.

La primera, es el acta de nacimiento de Camilo Terrazo Vales, abuelo materno de Juan Camilo Mouriño Terrazo. El acta dice que Camilo Terrazo Vales nació el 11 de septiembre de 1906, en Avión, Galicia y tiene un par de notas a mano; una dice que el 11 de agosto de 1976, el inscrito, solicitó el Documento de Identidad y Nacionalidad Española y la otra nota informa de su defunción, acaecida el 16 de julio de 1991.



La segunda acta de nacimiento pertenece a María Blanco Durán, abuela materna de Juan Camilo Mouriño Terrazo, que nació en 1917 el 28 de octubre y en esta acta también está indicado, en una nota a mano, que el 12 de agosto de 1976, María Blanco Durán, solicitó el Documento de Identidad y Nacionalidad Española.




CONFERENCIA DE GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA EN EL ZÓCALO


Invitamos al pueblo en general a participar hoy miércoles 13 de febrero en el Zòcalo capitalino, a las 17:00 horas, en la conferencia que brindará el Lic. Gerardo Fernández Noroña, y en la que presentará los resultados de su reciente investigación que realizó en Avión y Madrid, España, sobre el origen español tanto del actual Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, como de su madre María de los Ángeles Terrazo Blanco.

Asimismo, se exhorta a todos los mexicanos a que asistan también a firmar “ La Carta de la Dignidad ”, en defensa del petróleo.

¡La patria no se vende, se defiende!

Petróleo: paradojas de la historia

La transformación más importante que logró la Revolución Mexicana fue establecer en la Constitución de 1917 la propiedad de la nación sobre la tierra, el espacio aéreo, el subsuelo y las riquezas naturales.

Con esta medida se hizo prevalecer el interés público por encima del privado, lo que creó un severo conflicto con Estados Unidos y otros países que consideraron esta disposición como un atentado a sus intereses, lo que derivó en una controversia legal que demandaba la no retroactividad de la ley, lo que resultaba improcedente ya que la Constitución establecía un nuevo pacto social.

Los intereses extranjeros ejercieron enormes presiones para modificar el artículo 27 constitucional; sin embargo, el gobierno de Venustiano Carranza mantuvo la vigencia del nuevo pacto.

Años después, Álvaro Obregón firmó en secreto los deshonrosos Pactos de Bucareli, con los que, a cambio del reconocimiento de Estados Unidos a su gobierno —el que había sido negado a Carranza—, restableció los intereses extranjeros en la explotación del petróleo.

Con Lázaro Cárdenas se dio un paso definitivo para hacer valer el mandato constitucional y se expropian los bienes de las empresas extranjeras, las que impusieron un embargo económico y tecnológico que buscaba revertir la expropiación. De ahí surgen Petróleos Mexicanos y el Instituto Politécnico Nacional.

Hoy se pretende revertir esta situación. Bajo el argumento de que no se cuenta con la capacidad tecnológica y financiera para el aprovechamiento de los hidrocarburos, se busca promover, al igual que en los Pactos de Bucareli, una reforma legal que disfraza la apropiación privada de los hidrocarburos.

El intento de abrir Pemex al capital privado se enmarca en el deliberado debilitamiento de la empresa, su abandono presupuestal y la falta de inversión en sus subsidiarias, lo que ha provocado que nuestro país sea deficitario en gas natural y gasolinas a pesar de su riqueza petrolera. Pemex ha sido manejada bajo una lógica financiera que distrae los recursos económicos que genera y que le permitirían contar con inversión suficiente para su sano desarrollo.

La estrategia de priorizar las extracciones masivas de crudo para exportación, en vez de generar bienes con valor agregado, ha reducido las reservas probadas y beneficiado a nuestros compradores, a quienes se compra gasolinas a costos crecientes.

La ineficiencia de la onerosa burocracia de la empresa se ha encubierto en una alianza cómplice con uno de los sindicatos más corrupto del país.

Continua aquí... Petróleo: paradojas de la historia

PELELE ALERT : LOS ANGELES

Sale desde Los Angeles, California, este PELELE ALERT:

Protesta contra FeCal el espurio.

Las protestas darán inicio el miércoles 13, y continuarán el jueves 14. Estarenos frente al Hotel Omni, localizado en el 251 South Olive Street, en el centro de Los Angeles,a partir de las 4:30 , despues estaremos en frente del consulado de los angeles, ubicado en la parkview y la calle 6ta, de 7 a 9 PM

El día 14 estará en el Hotel Biltmore, localizado en el centro angelino (506 South Grand Avenue).

Para mas informacion, llamar al (626) 622 0618 (CodeM) con Pedro o al (323) 309 9613 (FAPLA) o escribanos a codem.cal@gmail.com



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

SECRETARÍA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y VIVIENDA: Pemex sí, PEUSA no

Laura Itzel Castillo,
Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda,
Gobierno Legítimo de México.

El próximo 18 de marzo se celebra el 70 aniversario de la expropiación petrolera en medio de una fuerte presión para privatizar la industria energética y acabar finalmente con los restos que quedan de soberanía nacional.

Hace un año, en el acto oficialista del 69 aniversario, Felipe Calderón convocó a realizar un diagnóstico de la situación de Pemex y cínicamente llamó a “combatir” a fondo la corrupción. Al evento acudieron puros funcionarios íntegros: Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato charro de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y Francisco Labastida Ochoa, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, ambos protagonistas del Pemexgate en el que se desviaron mil 500 millones de pesos para la campaña presidencial de Labastida. Hay que recordar que el propio Calderón también es cómplice de los estragos a Pemex, pues fungió como secretario de Energía y como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados en la 58 Legislatura que dejó impunes a Romero Deschamps y a Ricardo Aldana, otro finísimo líder.

Esto es sólo un ejemplo de la impunidad de que gozan quienes han usado a la industria petrolera como caja grande para enriquecerse al amparo del poder público. Ahí está también el español Juan Camilo Mouriño, quien ha sido beneficiario directo de esta práctica y de su muy cercana amistad con Calderón.

El apetito privatizador de la derecha parece no tener límites. Mediante trampas violan flagrantemente la Constitución para permitir que los extranjeros tengan injerencia directa en Pemex. Recientemente, el 7 de enero pasado, se otorgó un contrato de más de 4 mil millones de pesos por concepto de operación, mantenimiento y construcción de la infraestructura para la transportación de combustible en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca a la empresa EMS Energy Services México, que es subsidiaria de la firma estadounidense Energy Maintenance Services Group.

Estos acontecimientos me traen a la memoria que, desde los años 70, Heberto Castillo criticaba contundentemente la política petrolera del régimen de José López Portillo.

Desde el Partido Mexicano de los Trabajadores y como colaborador en Proceso y en EL UNIVERSAL lanzó la consigna: “Pemex sí, PEUSA no”. Hoy más que ayer este lema está vigente.

Durante décadas, los gobiernos entreguistas han tratado de acabar con Pemex y aún así sigue siendo sostén de nuestra economía. El petróleo es nuestro y debemos conservarlo.

Únete al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. La cita es el próximo domingo 24 de febrero a las 11 de la mañana en la Torre de Pemex, con Andrés Manuel López Obrador.

Más artículos de SEAHUVI aquí



El osito vanguardista

Después de que el embajador venezolano en México recomendara al gobierno de su país "mantener un ojo vigilante" en las actividades que realiza la empresa mexicana Bimbo, porque existen fuertes evidencias de que esa compañía financia a la "democracia cristiana" y a la oposición venezolana en sus afanes desestabilizadores, ni tardo ni perezoso Lorenzo Servitje, el católico fundamentalista, reaccionario y ultraderechista que preside Bimbo, salió a echar sus acostumbradas mentiras para decir que noooooo, que cómo creen.... que él no tiene nada que ver con eso. Lo más gracioso de todo es que Don Bimbo se quiere curar en salud diciendo gansadas como esta:

El fundador de la empresa de panificación señala que más que un católico conservador, como lo define Chaderton Matos , “en muchos aspectos considero tener ideas de vanguardia”.

Perdón, ¿cóooooomo dijoooooo?
¿Ideas de vanguardia?



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pinche Palpatine (ver foto), ¿de cuál fuma este vejestorio? Ese wey es más reaccionario que el tatarabuelo de mi tatarabuelo, que vivió en la Colonia y tenía fama de mocho...



Vean la pinche cara de inquisidor de este cabrón:
Aquí desde otro ángulo:


Lo único bueno de tener que escuchar las MENTIRAS de este carcamán, es que a leguas se ve que no le queda mucho tiempo que digamos para seguirlas pronunciando... ya vive horas extras el tipo.

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 52 - FEBRERO 10 DE 2008



Contenido del programa:

El tema de esta semana es "La contrarreforma judicial en México". Invitado: Lic. Héctor Rodríguez Espinoza.

Entrevista telefónica con Lauro Jonathan Sol, presidente nacional de la asociación nacional de abogados democráticos, sobre la nacionalidad de Juan Camilo Mouriño y los amparos en contra del gasolinazo.

Entrevista telefónica con Luis Arriaga Valenzuela, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, sobre la "Ley Gestapo" y el informe 2007 "El cerco en torno a los derechos humanos" que publicó recientemente esta institución.

Entrevista telefónica con Laura Itzel Castillo, Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México, sobre el problema de la vivienda y la defensa del patrimonio nacional.

Música: El juglar de los caminos.

Mensaje semanal de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Conducen: Rosa María Rodríguez, César Lucero y Erich Moncada.

Podcast en linea 1



Click here to get your own player.


Podcast en linea 2




Podcast en linea 3

boomp3.com

Descarga

28mb, 122 mins, 32kbps, MP3

http://www.divshare.com/download/3768921-e21

(Hacer click sobre "download original" para obtener archivo)

----------------------------

Noticias anteriores

BIMBO CONTRA VENEZUELA (02.11.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
SE ACERCA EL GRAN HERMANO (02.09.08)
NOTAS SOBRE COLOMBIA (02.06.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
YES WE CAN (SÍ SE PUEDE) (02.03.08)
ESTEBAN COLBERTO ENTREVISTA A LOU DOBBS (01.31.08)
MENSAJE DE LUIS MANDOKI (01.30.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.23.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Arnoldo Kraus

Tolerancia (ejercicios de)

¿Uno es responsable de sus obsesiones o las obsesiones son, aunque sea parcialmente, responsables de uno? No estoy seguro de cuál sea la contestación adecuada. Pienso que hay varias respuestas. Hay quienes viven gracias a sus obsesiones y hay otros, aunque contenga un sentido metafórico, que se desdibujan o mueren por ellas. En mi caso diré que me suceden ambas cosas. Mucho de lo que me pasa es porque no soy capaz de desprenderme de determinadas circunstancias, aunque éstas se hayan repetido incontables veces y a pesar de que la repetición no sólo no garantiza la solución del problema, sino que incluso puede profundizarlo. En otras ocasiones es la reiteración constante la que me forja y la que me invita a seguir bregando. Como en ocasiones, la respuesta previa es una suerte de trampa que tiene la virtud de eximirme: me permite caminar en ambas direcciones.Leer más...

Carlos Martínez García

Política religiosa calderonista

Carece de las barrabasadas mochas de Fox, pero comparte con él una política religiosa favorable a la Iglesia católica. Es cierto que Felipe Calderón se ha guardado en su comportamiento público de incurrir en las manifestaciones de religiosidad que caracterizaron a Vicente Fox, pero esto no debiera ser tomado como una sensibilidad particular hacia la creciente diversificación religiosa que se vive en México.

En las políticas públicas lo que cuenta son las acciones, las cuales deben ser tomadas como el verdadero termómetro para medirlas y hacer a un lado los discursos burocráticos. En este sentido tiene prioridad en tal ejercicio evaluatorio analizar los nombramientos realizados por Calderón Hinojosa en la oficina encargada de llevar los asuntos con las asociaciones religiosas, en este caso la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos. El primer subsecretario del ramo bajo el calderonismo fue Florencio Salazar Adame, quien fungió con Fox como secretario de la Reforma Agraria. Tal vez fue designado por Calderón dada su experiencia en conversiones, sí en conversiones pero políticas, entre ellas la suya: pasó del PRI (en el que militó de 1964 a 2000) al PAN y llevó a este partido su experiencia en acarreo de supuestos partidarios y la confección de centrales corporativistas, como la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimos).

En el año que estuvo al frente de la subsecretaría mencionada, Salazar Adame dejó hacer lo que les vino en gana a los jerarcas católicos. En 2007, por ejemplo, el cardenal Norberto Rivera Carrera, su vocero, Hugo Valdemar, y otros connotados altos funcionarios eclesiales, encabezaron distintas acciones meramente políticas parapetados en su estado clerical. El subsecretario dejó hacer, dejó pasar, y nunca se atrevió a sancionar conforme a las leyes los excesos de Norberto y compañía.Leer más...

Alejandro Nadal

Crecimiento económico: ¿es la receta?

Casi todos los economistas consideran que el crecimiento es algo bueno. ¿Realmente lo es? Hacer esta pregunta en México parece absurdo por todos los problemas que ha generado el estancamiento económico desde hace dos décadas. Sin embargo, hay bases para cuestionar la idea de que la única respuesta a los problemas es el crecimiento.

Si consideramos los dos desafíos claves de la economía global en el siglo XXI, la erradicación de la pobreza y el freno al deterioro ambiental, parece que el crecimiento económico tiene efectos encontrados. La creencia general es que la expansión económica implica reducción de la pobreza. Pero, por otra parte, el crecimiento implica un mayor impacto sobre el medio ambiente. Para los optimistas esa contradicción se resuelve fácilmente porque el crecimiento conduce a la adopción de tecnologías cada vez más eficientes y limpias. Parecería ser que el crecimiento de la economía mundial conduce a resultados positivos por los dos lados.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Las trasnacionales petroleras contratacan a Venezuela

Ampliar la imagen Rafael Ramírez, ministro del Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, habla con la prensa el pasado viernes 8 en Caracas Rafael Ramírez, ministro del Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, habla con la prensa el pasado viernes 8 en Caracas Foto: Ap

Una de dos: o bien las todavía poderosas trasnacionales petroleras de Estados Unidos pretenden dar su última batalla al estilo colonial del siglo XIX –cuando los países norafricanos fueron embargados literalmente– propinándole una severa lección a Venezuela por haber osado nacionalizar sus hidrocarburos en junio pasado (“ExxonMobil declara la guerra a Venezuela”; ver Bajo la Lupa, 10/2/08), con el fin de disuadir y/o doblegar a las demás empresas estatales de la OPEP (más fácil) y a Rusia (más difícil); o bien la poderosa petrolera texana, a sabiendas de la lógica reacción inducida del nada dúctil presidente venezolano Hugo Chávez –quien amenazó cortar el suministro a Estados Unidos como medida defensiva frente al embargo precautorio a los bienes foráneos de PDVSA y llevar el “oro negro” a 200 dólares el barril–, se sincroniza y acopla con las apuestas especulativas de los hedge funds (fondos de cobertura de riesgo) de la banca anglosajona, que intenta elevar artificialmente, en esta fase, el precio del crudo de aquí al final de la aciaga gestión de Baby Bush, para luego desplomarlo a su antojo, en una siguiente fase (quizá a principios de 2009), con el fin de arrodillar a los productores estatales globales, tan dependientes de sus ingresos.

Tanto al alza como a la baja de las cotizaciones bursátiles, las corredurías que manejan los ominosos hedge funds en el mercado petrolero –conocedoras de las tendencias financieras que inducen artificialmente con sus cuantiosos capitales “apalancados”– ganan cuantiosas fortunas con las que pretenden llenar los faltantes de sus previas especulaciones fallidas en el sector inmobiliario en plena debacle y que ha llevado a la insolvencia a la banca israelí-anglosajona.

Se calcula que en el mercado petrolero, que rebasa los 4.2 billones de dólares al año, los hedge funds juegan independientemente con más de 2 billones de dólares, es decir, casi 50 por ciento del total, susceptibles de alterar dramáticamente el precio del crudo, como elaboramos en nuestro libro Los cinco precios del petróleo (Editorial Cadmo & Europa, Buenos Aires, 2006).

Es evidente que con la mitad de los dados y dedos cargados en el “mercado (sic)” petrolero, los hedge funds se han convertido en el arma financiera (“visible” para los contados conocedores, e “invisible” para la mayoría de la población mundial deliberadamente desinformada) más peligrosa y diabólica jamás conocida por la humanidad (y por la OPEP y Rusia).

Así que no hay que desestimar el profundo daño que todavía puede ocasionar la dupla anglosajona que domina, además, el “mercado” duopólico donde se cotiza el crudo: la Bolsa de Intercambio Mercantil de Nueva York (NYMEX, por sus siglas en inglés) y la londinense Bolsa de Intercambio Internacional de Petróleo (IPE, por sus siglas también en inglés), ambas controladas, para colmo de la circularidad, por las trasnacionales energéticas y bancarias de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Una de nuestras tesis nodales es que el binomio energético-bancario anglosajón no solamente es bidireccional, sino que, también, (con)forma un círculo de retroalimentación que predominó en la fase de auge de la globalización financiera, hoy en caída libre (lo que explica muchos de sus actos militares y piratas desesperados).

Entre los accionistas mayoritarios de ExxonMobil, la primera trasnacional de Estados Unidos, se encuentran los bancos anglosajones y las más poderosas mutualistas e inversoras multimillonarias del planeta: Barclays Global Investors, JP Morgan-Chase (propiedad también de los Rockefeller), Goldman Sachs, Mellon Financial, Lord Abbett, State Street Global Advisors (la mayor inversionista institucional del mundo), The Vanguard Group, Fidelity Management and Research, Northern Trust, la megamutualista Alliance Bernstein, Wellington Management Co., Capital Group, BlackRock, Columbia Management Advisers (del desfalleciente Bank of America), etcétera. ¡Qué bárbaro! Se trata de la crema y nata del desalmado capitalismo anglosajón, concentrada en ExxonMobil, que ha declarado las guerras económica y desinformativa a Venezuela.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Veinticinco años tras la privatización de Pemex

¿A quién beneficiará la reforma energética, a los inversionistas o a los ciudadanos?

Ampliar la imagen Gasolinera de la francesa Total en Leicestershire, en el centro de Inglaterra. La cuarta compañía petrolera más grande del mundo informará este miércoles sobre sus ganancias del pasado trimestre impulsadas por el alza de precios del combustible, así como de sus nuevos proyectos Gasolinera de la francesa Total en Leicestershire, en el centro de Inglaterra. La cuarta compañía petrolera más grande del mundo informará este miércoles sobre sus ganancias del pasado trimestre impulsadas por el alza de precios del combustible, así como de sus nuevos proyectos Foto: Reuters

En los últimos 25 años, cada uno de los cinco inquilinos que se han sentado en Los Pinos ha hecho su luchita para concretar la “reforma” energética, siempre con el pretexto de que “no hay dinero”, ergo privatización a la vista. Entre otras acciones, De la Madrid “reclasificó” la petroquímica, Salinas partió Pemex en cuatro para facilitar su “desincorporación” y abrió el sector eléctrico, Zedillo hizo lo propio, “creó” los Pidiregas, abrió el gas natural e inició los permisos de “cogeneración”, Fox “reinventó” los contratos de servicios múltiples y metió el acelerador en el otorgamiento de dichos permisos, y Calderón pugna por dar “seguridad jurídica” a los inversionistas privados y habla de “transición energética”.

Todos enfocaron sus baterías a favor de la privatización. Que no lo lograran a plenitud es otra cosa, pero por intentos no pararon. Incluso, en el sexenio foxista uno de los cuatro supuestos secretarios de Energía, Fernando Canales Clariond (los otros fueron Martens, Calderón y Elizondo), se aventó la puntada de proponer una suerte de privatización hormiga: “que el sector privado explote pozos petroleros abandonados por Pemex; se requiere un marco legal para que particulares exploten esos pozos que Pemex ha dejado por incosteables, pero que ciertamente serían costeables para la nación en su conjunto”.

Entonces, si alguien no ve hacia dónde se enfocan los intereses gubernamentales, que a todas luces no corresponden con los nacionales, tendrá que ir al oculista. Mientras eso sucede, el maestro José Luis Apodaca Villarreal, experto en cuestiones energéticas, llama a realizar un debate nacional sobre Petróleos Mexicanos, y reseña que en 2007 sus ingresos sumaron 100 mil millones de dólares y representaron 12.5 por ciento del PIB; de ese monto, la paraestatal gastó 40 mil millones: 11 mil en operación; una cantidad igual en gastos de inversión, para amortizar obras y pagar intereses sobre créditos recibidos; y 18 mil en importación de gasolinas. Los 60 mil millones restantes se transfirieron al gobierno federal para cubrir gasto social y nómina de la burocracia.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Hunden mentiras a Juan Camilo
miércoles, 13 de febrero de 2008

Exhibe Quién su vida privada
México en el centro de los escándalos
Severos daños a las relaciones México-Venezuela
La inútil gira de Felipe Calderón
A un paso de los tribunales la elección cancunense
Por Lilia Arellano

De nueva cuenta nuestro país aparece en el escenario internacional en medio de escándalos. Ya no sólo se trata de los protagonizados en América, en donde los países latinos se cuestionan el viraje de la política internacional que aparece ahora en una franca entrega con Estados Unidos, sino por las acusaciones en contra de la empresa Bimbo; lo dicho por Emilio Azcárraga con relación a los presidentes mexicanos ladrones; las modificaciones constitucionales que permitirían privatizar PEMEX; y en las últimas horas en Europa con la información relacionada con el “todopoderoso” Juan Camilo Mouriño.
Las investigaciones de Fernández Noroña han servido para terminar con las dudas existentes en torno a la doble nacionalidad que ha venido manejando durante su corta existencia el avecindado en Campeche.

Se unen a las pruebas ya presentadas sobre lugar y fecha de nacimiento de su padre y de los abuelos maternos el registro que aparece en los archivos de la Universidad de Tampa, en donde Mouriño Terraza aparece como “estudiante extranjero de nacionalidad española”.

Por razones inexplicables, en el anuario de su generación no aparece su foto aunque un año después sí se cuenta con una que incluye la petición del estudiante de que su expediente académico quede sellado.

La utilización de dos pasaportes, uno mexicano y el otro español, también da al traste con la historia publicada por Juan Camilo Mouriño, el cual insiste en probar que cuenta con todo el respaldo legal para ocupar un cargo como el que hoy ostenta y aspirar a la candidatura por la Presidencia de la República.

Es más, de acuerdo con las leyes españolas, a Juan Camilo le está prohibida la utilización de las dos nacionalidades ya que su artículo 24 del Código Civil advierte que no la perderán aun y cuando adopten la de países Iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.

En 1989 Mouriño recibió su certificado de nacionalidad mexicana con el Folio 5419 en el que se asentaba que nació en Madrid, España, el primero de agosto de 1971, y ese mismo día, en ese certificado se establece que renunció “expresamente a todo derecho inherente a cualquier otra nacionalidad, así como a toda sumisión, obediencia y fidelidad a cualquier gobierno extranjero, especialmente a aquellos que le han reconocido como su nacional”.

Con este documento certificado por el notario campechano hijo del ex gobernador Rafael Rodríguez Barrera, pudo competir por la diputación local del V Distrito de Campeche.

Sin embargo, fue precisamente en esas fechas cuando se dio a conocer que contaba con dos pasaportes, uno mexicano y el otro español: el 8800581 expedido por el Consulado General de España en Miami.

Toda esta cadena de mentiras incluye su declaración pública mencionando que nació en el hospital San Martín de Campeche, cuando los datos de su acta de nacimiento pertenecen al Registro Civil de Chamberí, de fecha 7 de agosto de 1971, en un sanatorio ubicado en la calle Modesto Lafuente 14 en Madrid.

Una de las revistas que se ha hecho famosa por sacar en sus portadas gente bonita y poderosa, publicó en su último número una serie de planas dedicadas a la vida privada de Juan Camilo Mouriño.

Se supo que Mouriño era cliente frecuente de Love, antro de moda en el Distrito Federal y que jugaba fútbol con Calderón y otros miembros del gabinete en los jardines de Los Pinos.

De lunes a viernes, el avecindado en Campeche vivía en el Distrito Federal y sábado y domingo con su esposa. Con este personaje se afianzaron los negocios de Olegario Vázquez Raña: hospitales Angeles, hoteles Camino Real, periódico Excélsior y Grupo Imagen, ya que su hijo es inseparable amigo de tan poderoso sujeto.

Dentro de las anécdotas que contaron los amigos de Mouriño está el cierre de antros para festejar el triunfo de Calderón o su primer año de mandato.

Se sabe que le gusta el Appleton, el Matusalen, entre otros rones, y que lo suyo es la salsa y la cumbia.

Además de que jamás se quita el saco porque le gusta andar cubierto de la cadera para que esta parte de su cuerpo quede disimulada porque como es ancha, no le gusta.

Su semana inglesa de soltería servía para pedir banquetes al Restaurante del Lago. Las viandas eran servidas por Juancho, el Chef del lugar, y fue hasta que se supo que Juan Camilo sería secretario de Gobernación que doña María de Los Angeles Escalante Castillo, su esposa, decidió venir a vivir al Distrito Federal, en donde se dedica única y exclusivamente a su hogar.

Esta revista consigna que su nacionalidad favorita es mexicana y aclara que esto, por ahora, se entiende.

La comparecencia de Juan Camilo que ha exigido el senador perredista Ricardo Monreal tendrá que ser respaldada por el resto de legisladores y en ella veremos aparecer a muchos panistas que desde hace tiempo se saben, se sienten, están ciertos, de la perversa manipulación que acompaña a Mouriño y que se hace patente en muchas de las decisiones de Felipe Calderón.

En la gira: “No me ayudes calderón”

En un país cuya Secretaría de Relaciones Exteriores dedica la mayoría de su personal y recursos supuestamente a atender al 97% de los mexicanos que viven en el extranjero (concretamente en Estados Unidos), y en donde existen una embajada y 50 consulados, resulta incomprensible y escalofriante que sus funcionarios no puedan orientar al presidente sobre qué mensaje dirigir a sus compatriotas radicados allá.

Cual comparsa de Carnaval, secretarios, gobernadores, empresarios y personal diplomático acompañaron a Felipe Calderón a recorrer algunas ciudades norteamericanas, donde supuestamente se iba a “encontrar con los líderes de los mexicanos en EU”.

En tales encuentros no hubo posibilidad real de diálogo entre el mandatario y los líderes, no se hizo pronunciamiento novedoso alguno y mucho menos se satisficieron las expectativas de los millones de personas que hoy más que nunca son perseguidas, discriminadas, encarceladas, familias separadas e incluso encarceladas por el simple hecho de que México no ha establecido convenios de trabajo temporales con las autoridades gringas.Leer más...

Repudian al espurio
miércoles, 13 de febrero de 2008

Mexicanos “reciben” con protestas y manifestaciones al ilegítimo Felipe Calderón. Vallas para evitar que expresen de viva voz a FeCal su inconformidad. “Respeten los derechos de los mexicanos”, “NO a la privatización de PEMEX” y “Mejores servicios de los consulados”, las exigencias. Pancartas con la imagen de Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. Su visita a EU, una burla

Sin importarles que estuviera nevando, emigrantes mexicanos recibieron a Felipe Calderón con manifestaciones de rechazo. (AFP)



CHICAGO, EE.UU., 12 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Migrantes mexicanos recibió a Felipe Calderón con una manifestación en demanda de la renegociación del TLCAN y de que su gobierno tome acciones concretas que ayuden a prevenir los abusos que sufren los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos, como las redadas y las deportaciones.
La protesta se realizó en las inmediaciones de la preparatoria en el emblemático barrio La Villita, en el radican miles de mexicanos, donde el michoacano se reunió con un grupo de mexicanos que viven en Chicago.

Hombres y mujeres fueron cercados con vallas, al tiempo que elementos de seguridad de esta ciudad les impidieron el acceso a dicha escuela para que pudieran expresar de viva voz a Calderón su inconformidad.

Durante su estancia en la esquina de las calles Kostner y 31 sostuvieron pancartas en las que se leían frases como las siguientes: “Respeten los derechos de los mexicanos”, “NO a la privatización de PEMEX” y “Mejores servicios de los consulados”, además de otras con la imagen de Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En una carta dirigida a Calderón Hinojosa señalaron que al desmigratizar la agenda binacional “parece que el gobierno está más interesado en los asuntos de la seguridad nacional eje de la política de George Bush y de los candidatos presidenciales en competencia por la nominación de sus partidos”.

Expusieron que México no ha fijado una postura para negociar un proyecto de política migratoria para ambos países y se quejaron que sólo ha habido “aislados” pronunciamientos del gobierno para pedir se respeten los derechos humanos de los migrantes.

Los manifestantes, quienes se mantuvieron por más de hora y media en la calle, sin importar que en ese momento estaba nevando, también criticaron el incremento en los asesinatos en México como resultado de los ajustes de cuentas entre los narcotraficantes y la militarización acelerada del país.

Salvador Aguilar, asistente al director de la sección siete del United Steel Workers (USW), el sindicato nacional siderúrgico señaló: “queríamos expresarle a... Calderón que sabemos que está aquí para demandar justicia y dignidad para los inmigrantes aquí, lo cual apoyamos, pero queremos también que ponga en practica lo que predica en México y deje de usar al ejército y a la policía para destruir sindicatos, como lo que está intentando con el sindicato minero en México; por eso queremos que retire los soldados de Cananea, Sonora. Lo que Calderón está diciendo aquí debería de hacer en México: dejen de atacar a mineros”, afirmó en entrevista.

Incluso durante la movilización un par de trabajadores sostuvo una manta que decía: “No ataquen a los mineros”.

Los reclamos a Calderón no llegaron de grupos antiinmigrantes, sino de los propios paisanos, quienes le recriminaron malos tratos, largas esperas y la burocracia asfixiante en los propios consulados mexicanos.

Organizaciones de migrantes mexicanos en las ciudades de Sacramento y Los Angeles anunciaron que recibirán con protestas a Felipe Calderón, cuya visita es considerada como una afrenta porque mientras se reúne con “personas muy importantes” en hoteles de lujo, cientos de mexicanos son arrestados en los centros de trabajo locales.

Otros más, ante la falta de empleo en sus lugares de origen, sufren al intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos, señalaron integrantes del Comité Pro Democracia en México, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales y el Frente Amplio Progresista de Los Angeles.

El fracaso del IETU
miércoles, 13 de febrero de 2008 Indice Político

Francisco Rodríguez

Sólo el pensamiento está libre de impuestos, decía Martín Lutero. Pero como están hoy las cosas en México, muy pronto hasta las ideas tendrán que tributar al fisco. Así que olvídese, por favor, de aquella oscura época en la que los mexicanos pagaron tributos por el número de ventanas en sus casas. La actual es una etapa más negra todavía, porque a los innumerables impuestos y a los impuestos por pagar impuestos, hay que sumar muchos otros que sin percatarnos sufragamos día a día.
Le comento sobre estos últimos, primero. Usted paga un recibo de agua potable, pero como no confía en la calidad del producto que la administración pública le ofrece, compra garrafones y botellas de agua purificada. Ahí está pagando usted un sobreimpuesto involuntario.
El problema de la inseguridad pública ha generado a los contribuyentes el pago de un sobreimpuesto más. Porque, como el alumbrado público es insuficiente, usted debe hacerse cargo de la iluminación del frente de su casa o del edificio donde vive, colocando farolas y hasta reflectores. Peor aún, como no confía en las policías o en sus patrullajes, usted mismo o en conjunto con sus vecinos, paga un servicio de seguridad privada, un velador o un sereno, lo cual constituye otro sobreimpuesto.
En materia de educación sucede lo mismo. Paga usted porque el Estado imparta educación de calidad, pero como no lo hace, usted como padre o madre de familia debe acudir a escuelas particulares a pagar colegiaturas, muchas veces escandalosas, lo cual es un sobreimpuesto adicional.
Si usted es usuario de tarjetas de crédito, paga doble impuesto al valor agregado. El que se genera al momento de su compra, y el que surge por el pago de los intereses que le cobra el banco.Leer más...

Empresa
Alberto Barranco Chavarría

Ahora o nunca
Siempre sí al CCE
Calambre a Bimbo


En la certeza de consenso ya de panistas, priístas y una parte de perredistas al fragor del ahora o nunca, el gobierno empuja tres vías de participación privada en el marco de la reforma energética: aguas profundas, transporte del hidrocarburo y refinación.
La escenografía, sin embargo, no implica cambios constitucionales, dado que el recurso natural, los veneros del diablo, seguirá siendo propiedad de la Nación.
De hecho, en el road show de sensibilización del asunto en que se plantea el diagnóstico a que convocó el Ejecutivo, se descarta la posibilidad de promover los llamados contratos de riesgo que prohíbe el artículo 27 de la Carta Magna, por más que en parte de éste se plantea el modelo cubano como alternativa para enfrentar el reto de la exploración y explotación mar adentro.
El gobierno castrista dividió la posibilidad de extracción en aguas profundas del Golfo de México en 59 bloques o campos, de los cuales 28 ya están asignados a empresas del exterior que compartirían el producto a partes iguales.
Un barril para ti; otro para mí.
En la contraparte, de no ubicarse el oro negro en la zona asignada, la firma se conformaría con sus propios honores. Perdimos, pues, mi hermano.Leer más...

Mouriño: el camino del neo-franquismo en México
miércoles, 13 de febrero de 2008
Ricardo Andrade Jardí

Ahora que sale a la luz pública la verdadera nacionalidad del secretario de Gobernación del desgobierno usurpador de Fecal, el cual por ley está inhabilitado para ocupar el cargo de Secretario (ministros) con el que el usurpador “demócrata” que afirma que ganó la elección del 2006 con los resultados contados por su cuñado, aunque sistemáticamente se negó al ejercicio bien, pero bien democrático, de recontar los votos con los que dice haber ganado. Nada nuevo, muy probablemente el empresario Mouriño, que ha presentado presuntamente documentos falsos para probar su pretendida nacionalidad mexicana con la única intención de abrir “oficialmente” el saqueo de la industria paraestatal más rentable del continente (PEMEX) y repartirse el pastel entre una pandilla de cretinos mediocres apátridas, mientras millones de mexicanos pasan de la miseria extrema al esclavismo extremo, de la economía global que intenta hacer de México lo que ya no pudo hacer del resto del continente, que con un poco más de tino, y una clase política menos estúpida que la que hoy tenemos en México, ha entendido que el futuro de América no es posible bajo, la fe ciega de las reglas del neoliberalismo, que lo único que realmente han generado en el planeta es la globalización de la miseria.
Es muy posible que nada pase, que Mouriño se quede como secretario de Gobernación y muy probablemente que pretenda ser presidente de México y, más aún, que la clase empresarial a cambio de algunas regalías (exención de impuestos y derecho pleno a la explotación laboral) hasta lo hagan presidente, como antes lo hicieron con el ladrón de Carlos Salinas de Gortari y ahora con Fecal, es posible que nada pase, ante una mayoritaria sociedad dormida y enajenada por la palabra divina de la telecracia, empresa que tiene todo que ganar con la mentira de un sistema político decadente, pero todo que perder si se lograra restablecer una verdadera vida republicana…
Nada pasará, el secretario de Gobernación, usurpador, en la lógica de usurpación del desgobierno federal, se quedará en su puesto para aplastar las trabas nacionalistas y exterminar de una vez por todas la defensa soberana de la patria, mientras se reprime cualquier intento de resistencia, que pretenda “trasnochadamente”, como vocifera la telecracia, defender el derecho de México a ser una República independiente y soberana, nada más odioso para los Mouriño y los hijos de Aznar, que la idea de república, para Fecal y Mouriño el camino es uno, la implantación del franquismo en México; por lo que violar la ley o la Constitución republicana es algo que para ellos no tiene la menor importancia, toda su carrera empresarial y política ha sido una escalada de fraudes y mentiras, acá y ahora los únicos que tenemos todo que perder somos el resto de los mexicanos…

López Bárcenas
miércoles, 13 de febrero de 2008 Alberto Híjar

Francisco López Bárcenas es ejemplo de resistencia libertaria desde los años setenta del pasado siglo. Antes de participar abiertamente en la Unidad Popular de Tlaxiaco para hacerla crecer a toda la Mixteca, López Bárcenas había estudiado en Huajuapan, de donde tuvo que salir amenazado. Es que en Oaxaca la asociación entre el PRI y los caciques era invencible e intocable. De aquí la importancia de una preparatoria popular en Tlaxiaco, fiel a su sentido histórico hasta el punto de convertirse en santuario de las denuncias y las resistencias de las comunidades de origen de sus estudiantes y profesores. Ahí estaba López Bárcenas y los del Distrito Federal llegados por invitación de Héctor Alvarado, un joven activista muerto en un accidente carretero cuando había ganado, años después, la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo.
López Bárcenas se fue a trabajar con los desamparados triquis para seguir paso a paso la formación del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui. Era difícil y peligroso porque el control de las tierras, incluidos los yacimientos mineros, ha contado con la dupla tiránica del PRI y los caciques descubridores de un recurso de corrupción de alta eficacia criminal al infiltrarse en el MULT y alcanzar la jefatura de delegaciones y presidencias municipales por usos y costumbres puestas en crisis hasta la emergencia de la APPO.Leer más...

Qué osos ¿no?
miércoles, 13 de febrero de 2008 María Teresa Jardí

Tan ocupados que están los que forman equipo con el usurpador mexicano, defendiendo al dueño de la BIMBO que, entre otras cosas, es la empresa vendedora de comida chatarra a los mexicanos, porque los mexicanos somos los que nos dejamos que nos vendan comida chatarra sin especificaciones de lo que contiene y si las pusieran mentirían y tampoco ocurría nada, la impunidad es la que manda, tan ocupados están, como si Lorenzo Servitje no fuera capaz, desde la democracia cristiana, que por lo visto financia o desde su casa o desde alguna de las universidades privadas donde impone condiciones de quién se va y quién se queda, sí, desde la democracia cristiana, desde la derecha, pues, tan poco seguidora de las enseñanzas de Cristo, baste recordar el asesinato de Allende, para la que aquello de "amaos los unos a los otros" sólo tiene sentido si hay negocio en puerta, tan ocupados en defenderlo porque ha sido acusado Sertvije de poner la lana, digamos, para que la CIA le organicé un zafarrancho para tumbar a Hugo Chávez, tan ocupada la Secretaría de Relaciones Exteriores a la mexicana que hasta se olvidaron de preparar cositas tan mínimas como ir a preguntar si el de hacienda del usurpador mexicano sería bien recibido en la cafetería, de la que, en Nueva York, fue corrido. Mi vida, por haber sido testigo de ver salir por piernas a Agustín Carstens y a César Nava del café ubicado en la calle Liberty, en pleno corazón financiero de Manhattan.
Qué osos, ¿no?, los que van dando por el mundo el usurpador y su equipo. A los usurpadores siempre hay alguien que acaba por ponerlos en su sitio. De amigos, nada de nada, no señor, entre empleados y patrones no es la amistad la que dicta las reglas y "mejor le bajas al tema de los migrantes" le ordenaron sus amos al usurpador en turno del gobierno mexicano, obligado, dada la declaración inconveniente, que hasta parecía una amenaza recordando que él sí es amigo del imperio que el mundo desprecia por corrupto y asesino, a entrevistarse tristes 20 minutos, que le habrán parecido eternos, con migrantes mexicanos y claro eso es lo que en el mundo se destaca. Qué osos ¿no?
Tan ocupados están que no fueron capaces de negociar con Aznar la desaparición del acta, no falsificada, de la madre de la Gobernación a la mexicana. Las falsificadas, aquí ya se sabe, desde el caso Robles-Ahumada, lo tan fáciles que son de conseguir por cualquier extranjero que quiera venir a enriquecerse a costillas del pueblo mexicano. Qué osos, ¿no?, los que le damos al mundo los mexicanos, tan dejados, que a pesar de lo denunciado en El País sobre Mouriño, seguirá siendo el secretario de la usurpada Secretaría de Gobernación para desde ahí perfilarse cada día más como el próximo usurpador que en México tendremos.Leer más...