/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 01, 2006

LEÓN

MÁS CORREO DEL BLOG

Este e-mail que llegó no tiene precio. Chequen. Traten de no reirse mucho:

mira desde hace como 3 meses he leido tu blog para ver como piensan los pejefans, sin animo de ofender demasiado simplemente usando el mismo lenguaje que tu usas en el blog te digo CHINGA TU MADRE, eres un mamon soberbio, estas igual que el peje partiendo este pais en dos partes los peje fans y los que lo alucinamos, la neta gane quien gane despues del 2 de julio por la polarizacion que se esta generando va a ser imposible controlar los odios que se estan desatando, la neta te pasas en tus comentarios al ser totalmente parcial y ver al peje como un Dios, yo no soy panista, mucho menos priista y menos perredista, simplemente soy alguien que no cree en el peje y menos en la gente que lo rodea, ni hablar asi es la vida y se que no le vas a bajar al tono al contrario pero deberias de pensar que si gana el peje con el 35% de votos el otro 65% de la gente lo alucinamos y viceversa y este pais no necesita que nos chinguemos entre los mexicanos tu sabras si en tu forma de ! hablar sigues atacando a los que pensamos diferente que ustedes pero de antemano te digo NO SOMOS ENEMIGOS y de mexicano a mexicano te digo CHINGA TU MADRE YA BAJALE DE HUEVOS NO???? suerte el 2 de julio y espero que nos respetemos todos en cuanto a que hay muchisimas formas de ver las cosas diferentes formas de pensar y eso no nos hace ni mejores ni peores mexicanos lo unico que te pido es que no veas a AMLO como un Dios y que tambien veas sus errores que no son pocos y que tambien analizes bien con quienes se junta que no son los mejores que digamos.

neta este mail es sin animo de ofender ni mucho menos solamente es para darte mi opinion que seguramente en muy poco te importara pero estoy seguro que por lo menos lleras este mail.

saludos y desando lo mejor para Mexico y para todos los mexicanos Ramon Garcia


Chale. Me cae que hay que estar mejor informado antes de soltar verbo, ca. Iras:

1. Primero que nada ¡LA TURCA!

2. Lo de la polarización no es verdad. La gente contra quien está encabronada es contra los rateros y los corruptos. Hasta los simpatizantes del PAN le reclaman a FeCal por las marranadas de los Bribiesca, por ejemplo. El peje lo único que ha hecho es decir la verdad: que con el PAN la corrupción continuó igual que como estaba con el PRI. Y esto le encabrona a muchísima gente por que Fox prometió en campaña un CAMBIO y además acabar con las "tepocatas, alacranes y víboras prietas." Nada de lo anterior sucedió. Por el contrario; con Fox se dieron casos de corrupción que ya los hubieran querido JOLOPO y el orgullo de su nepotismo.

3. ¿Cuales odios? No seas mamón. Pinche histérico. Estar HASTA LA CHINGADA de los latrocinios, ineptitudes, entreguismos, corruptelas, y mentiras del PRIAN no es odiar; es exigir que ya no nos estén viendo la cara. PUNTO.

4. Si no eres ni priista, ni panista, ni perredista, entonces bienvenido al club. Pero resulta que si no quieres que gane el peje, entonces ¿Quién te late? No lo dices. ¿Por qué? Hasta el momento todos los que salen con la misma pendejada de que disque no son de ningún partido pero lo único que quieren es que NO gane el peje han resultado ser panistas a sueldo. ¿A quién crees que le quieres ver la cara? ¡Por favor!

5. Según la nueva encuesta de GEA-ISA, el peje ganaría con el 41% de la votación, no con el 35%. Es MUCHA la gente que quiere que gane el peje. Además; inclusive si ganara con el 35%, sería un resultado similar al que tuvo Fox en el 2006. Y a Fox no le fué mal hasta que empezó a hacer burradas en el gobierno.

6. Yo no ataco a los que piensan distinto que yo. A los que critico son a los que nos quieren ver la cara. Nada más. Da la casualidad de que la mayoría son PRIANistas. ¿Qué cosas no? Y claro hay un porcentaje de despistados--como tú--que hablan con el estómago SIN informarse primero. Tan sencillo como esto: TENEMOS que elegir un presidente. VA A HABER elecciones. Y de esas elecciones ALGUIEN va a ser electo presidente. Querámoslo o no. Yo no me trago el choro ese de que "no voto por ninguno por que todos son iguales." Si tu quieres jugar al tio lolo, pues allá tú. Pero no por que se abstengan unos cuantos deja de haber elecciones o resultados electorales. ¿Te quieres abstener? Abstente. Pero no esperes que tenga simpatía por quienes prefieren que sean otros los que decidan por ellos la vida política del país y ENCIMA de eso pretendan quejarse cuando tuvieron la oportunidad de hacer valer su voz por medio del voto pero DESPERDICIARON la oportunidad por una pinche masturbación mental. No mames.

7. Yo no veo al peje como un dios. Tiene MUCHOS defectos y MUCHAS cosas criticables. Pero me parece que, como dijo Toño Helguera, ya nisiquiera es la mejor opción de los candidatos que hay, sino la ÚNICA opción, puesto que FeCal y Madrazo NO SON OPCIONES si de verdad queremos que se acabe la pesadilla nacional que ha sufrido el país por 77 años y que lleva las siglas de PRIAN. INFÓRMATE antes de ponerte a balbucear acusaciones.

Así que me disculpas, pero DE NINGUNA MANERA me trago tu choro de disque tolerancia, cuando lo único que me estás demostrando es que para ti lo de menos es que siga el PRIAN en el poder mientras haya "amor y paz, hermano." No somos jipis. No mames. Bájate de tu nube y ve la mierda en el poder. A ESO es a lo que nos enfrentamos. Y si a ti te da miedo decir la verdad, a mi no. Y la verdad es que tu lo único que pretendes es que gane FeCal las elecciones. ¿Para qué te haces guaje? ¿O qué? ¿No se va a polarizar el país si FeCal gana con su magro 27%? ¡Por favor! A otro perro con ese hueso.

Ahora un aviso a los que nos estan leyendo: si van a mandar e-mails pendejos como este, dense de antemano por respondidos con este mensaje. ¿Quieren PROPONER algo? Propónganlo. ¿Quieren tratar de vernos la cara de pendejos fingiendo que no son panistas y escribiendo MENTIRAS para ver si así engañan a alguien? Entonces vayan a RECHINGAR A SU MADRE. Ora.

UPDATE:

El chango este me mandó otros dos e-mails. En el primero confiesa que, tal y como yo lo dije en mi respuesta, SÍ le va a fecal. Obvio. Los panistas saben que la gente REPUDIA al panismo (que no a la gente, ya que panismo y gente son dos conceptos distintos) y que si dicen que son panistas no los van a pelar. Ese e-mail no lo voy a responder. Pero sí voy a responder al segundo e-mail que me mandó (tercero, más bien, si contamos su e-mail inicial) por que sale con un choro típico de PRIANistas con el que no sólo les vieron la cara sino que nos quieren ver la cara a todos. Va:

mira brother solo para aclarar un punto que a lo mejor es importante, en los ultimos 4 años me han secuestrado a 4 personas muy cercanas (2 secuetros largos y 2 express) todas en esta ciudad,( dela esperanza) me han asaltado el negocio 4 veces se me ocurrio ir a la marcha contra la delincuencia y el ojete del peje lo unico que pudo decir fue que eramos unos pirrurris de ahi le agarre el odio y nadie me lo va a quitar a el y a el señor batiz que se la pasa diciendo que aqui no hay pedo que no hay secuestros y que ya bajaron los asaltos por eso alucino al peje y porque creo que tiene mucha tendencia a ser autotitario que no escuche diferentes opiniones ni hablar asi son las cosas y si te mande estos mails solamente fue para tener un dialogo insisto el pais se esta dividiendo, en fin carnal por mi parte paz y amor ya no te voy a mandar mas mails y pues te felicito porque de que tu si estas cooperando para tu proposito sin duda lo estas ! haciendo suerte.


Mi respuesta:

1. Que pinche HIPÓCRITA eres. Primero acusas al peje de sembrar odios y ahora dices que le agarraste odio y nadie te lo va a quitar. Chida la congruencia.

2. No me enternecen tus historias de secuestros y asaltos. En mi natal Baja California personas cercanas a mi han sido asaltadas, balaceadas (SI; balaceadas en plena calle), y secuestradas. Te podría contar mil casos de secuestros tanto en Tijuana como en Mexicali; de violencia del narco a destajo; de asesinatos de periodistas por el narco; de robos a casa habitación, a empresas y a negocios; de casos de narcotráfico pululando por todas partes, y de los 2.5 asesinatos diarios cortesía del narco en Tijuana y en Mexicali; de los índices de criminalidad per-cápita SUPERIORES a los del DF nadamás en Tijuana. Te podría decir que leyeas el semanario Zeta de Tijuana para que veas lo que es CRIMEN de verdad; con granadas, bazukas, cuernos de chivo y a plena luz del día.

Te podría decir también que el partido que ha gobernado a Baja California desde 1989 es el PAN.

Te podría decir que el mismísimo Chapo Guzmán declaró cuando fué detenido que los hermanos Arellano Félix recibían protección de Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador panista de Baja California--y en la historia del país.

Te podría decir que ante el hartazgo de la corrupción y atropellos de los funcionarios panistas en Baja California, en el 2004 la gente de Tijuanan prefirió poner de presidente municipal a una cucaracha de la calaña de Jorge Hank Rohn (hijo del dinosaurio priista Carlos Hank González) a seguir soportando al PAN.

Te podría decir también que el PAN cometió fraude electoral en Mexicali y que el tribunal electoral del estado les anuló los votos fraudulentos, logrando así que ganara el PRI, y que por haber hecho esto, el gobernador panista Eugenio Elorduy le quitó el presupuesto al tribunal electoral para que no pudiera funcionar en las elecciones del 2007, donde se juega la gobernatura del estado.

Eso y MÁS te podría contar sobre el PAN en Baja California.

¿Me vas a presumir a mi de inseguridad en el DF cuando en Tijuana está uno de los cárteles de la droga mas poderosos del mundo y el gobierno del estado, AUN CON UN PRESIDENTE PANISTA EN EL GOBIERNO FEDERAL no levantó un sólo dedo para desmantelarlo?

No señor. Con todo y sus problemas, el DF NI DE CHISTE se asemeja a lo mal que está Tijuana.

Pero NO voy a usar eso de argumento. ¿Sabes por qué? Por que resulta que TODO el país está igual. TODO. ¿Tú de verdad crees que lo que sucede en el DF es único? ¡ESTÁS PENDEJO!

¿Y sabes por qué está el país como está? Por que ante la desesperación de la miseria, mucha gente de plano ha optado por la delincuencia. Vamos; hasta los profesionistas han optado por integrarse al narco. En su columna Conversaciones Privadas, el periodista Jesús Blancornelas, del semanario Zeta de Tijuana, ha publicado cartas que ha recibido de chavos profesionistas que le dicen de plano que se van a meter al narco por que NO HAY OTRA OPCIÓN. Por que no encuentran trabajo y por que de algo tienen que vivir.

ESO es lo que de verdad genera la delincuencia: la MISERIA. La DESESPERACIÓN por no tener para comer y la AVARICIA que fomenta la idea de que nomás si eres rico eres algo.

¿O cómo pretendías que se acabara la delincuencia en el país? ¿Militarizando al país? ¿Poniendo un escuadrón de policías en cada esquina? ¿Que te gusta? ¿Un policía por cada 50 personas? ¿Cuantos millones de personas quieres que se conviertan en policías para que unos cuantos ricos estén tranquilos viviendo en un sistema político y económico que fomenta la pobreza y la desigualdad?

¿O de qué se trata? ¿De que andes tu caliente y se ria la gente? ¿De que nomás se use el dinero del erario para beneficiarte A TI y que al resto del país se lo cargue LA CHINGADA con la miseria y la desesperación?

No me extraña entonces que seas devoto de fecal. Por que eso es exactamente lo que hace el PAN; le dan todo a unos cuantos y dejan al resto de la gente a merced de la pobreza. Oh sí; les sueltan una que otra limosna de vez en cuando. Pero el problema DE FONDO, lo que DE VERDAD genera la pobreza, y en consecuencia el crimen del que tanto te quejas con tus enternecedoras historias, ese problema NO lo soluciona nunca el PAN; lo FOMENTA.

Así que ten la bondad de no volver a usar ese argumento IDIOTA de que por que a ti te la metieron mas doblada el resto del país es la gloria. TODO el país, en estados panistas, priistas y perredistas, tiene los mismos problemas puesto que el problema MEDULAR ocurre a nivel FEDERAL; con la aplicación del sistema neoliberal que ha sumido a millones en la pobreza y ha beneficiado sólo a unos cuantos.

¿O qué? ¿Con Fox se acabó el narco? ¿Verdad que no? ¿Verdad que el narco tenía incluso a gente en los pinos? ¿Verdad que tuvo Fox que mandar tanques a vigilar las cárceles federales por la amenaza del narco de tomar control de las prisiones? ¿Y verdad que el que le dijo a Fox que mandara al ejército a vigilar las prisiones federales, aunque Fox al principio se negó, fue ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?

Y si Fox no pudo con el crimen en el país, ¿QUÉ CHINGADOS te hace suponer que el MARICÓN de fecal va a lograr algo, cuando nisiquiera es capaz de reconocer sus propios latrocinios (¿te acuerdas de BANOBRAS?) y no tiene los TOMPIATES para reconocer lo que dijo en el programa de televisión de López Dóriga de que iba a quitar la píldora del día siguiente del cuadro básico de medicinas.

De nuevo: a otro pinche perro con ese hueso. Todo tu pedo es por una bronca personal. Te vale VERGA lo que le pase al país. Y será muy lamentable lo que te haya ocurrido en el DF con la inseguridad, como también es lamentable lo que le ha ocurrido a la gente en los estados panistas con el narco, pero TÚ caso no es la regla, sino la EXCEPCIÓN.

¿Quieres DE VERDAD que se acabe la inseguridad? Cambia entonces el sistema económico que la fomenta: el neoliberalismo. Y eso sólo lo vas a poder lograr quitando del poder a los partidos que han llevado al país a la RUINA con este sistema CRIMINAL. Vaya, ni en los momentos más duros de las devaluaciones que causó el PRI se ha visto algo tan grave como lo que vemos ahora en materia de inseguridad. Y todo por seguir con el mismo modelo SALINISTA que Fox continua practicando y que fecal pretende PERPETUAR.

Ándale; ve y vota por fecal para que todo siga igual y te sigan secuestrando gente cercana. Sigue permitiendo que los de arriba sigan jodiendo a los de abajo para que el país llegue al límite de la desigualdad y se desate la guerra civil que se desata en el país cada 100 años desde la independencia.

O vota por el peje y permite que las cosas se resuelvan por medio de la justicia social y el combate a la corrupción.

Tu decides.

MONO SAPIENS

Si no han estado checando el MONO SAPIENS de Toño Helguera y José Hernández en Proceso, no se lo pierdan. Sale:



AZNAR Y EL PANISMO: DOS NOTAS DE PROCESO DIGNAS DE LEERSE

Primero que nada este cartón de Naranjo que lo dice todo:




Luego DOS notas DOS que aparecen en la página de internet del semanario Proceso sobre Aznar y el panismo. Salen.

La primera: EL EFECTO AZNAR.

El efecto Aznar
cuauhtémoc arista

México, D.F., 28 de febrero (apro).- Logrado el pueril escándalo en nuestro medio político y una defensa innecesaria por parte de su país, el exjefe de Gobierno español, José María Aznar, continúa su labor propagandística internacional. Ahora llama a detener la “ola populista” que avanza en América Latina.

Seguramente el amigo de Bush y de Fox confía, como Enrique Krauze, en que pronto los mexicanos dejemos de ser “rehenes del pasado” y dejemos de ser tan especialmente sensibles a las gillipolleces de españoles respecto de los asuntos vagamente considerados mexicanos. ¿Para qué? Para que hagamos caso de las palabras de Aznar, por ejemplo.

Yo sí creo que debemos tomar en serio las opiniones de “el ciudadano Aznar” –como se le tildó en algún periódico--; porque es cierto que no vino como un extranjero intruso, sino para solidarizarse con un proyecto determinado, al que es afín, y el hecho de que le pagaran la conferencia no desvirtúa la lealtad esencial. Es que de algo tienen que vivir los intelectuales independientes.

No creo que ni a él ni a Bush los asuntos mexicanos les tengan sin cuidado, y qué bueno. Lo que no veo es la necesidad de que Calderón, Vázquez Mota y cuanto panista fue interrogado sobre el “vade retro” de Aznar contra López Obrador se deslinden de él. A menos que hayan caído en la cuenta, mientras firmaban el cheque para el ilustre intelectual y conferencista, de que ya le habían fabricado a Felipe Calderón el espantajo apropiado para compensar al de Hugo Chávez, que Fox le heredó a fuerzas a su enemigo perredista.

Pero si hay una afinidad real, ¿por qué avergonzarse de patrocinar sus sinceras declaraciones? Sobre todo, repito, porque han tenido consecuencias mayores que la abstracta intromisión en asuntos internos. De hecho, dos días después de la partida de Aznar, Calderón señaló que López Obrador tenía “nexos” con Kamel Nacif. Le faltó decir que también pertenecía a la ETA.

En verdad, me quedé esperando las grabaciones que lo demostraran, imaginando cómo sería el intercambio de acentos, el tabasqueño y el siciliano. Pero ya se sabe que las vías de comunicación oficiales andan lentas últimamente. Ojalá ya el personal del Cisen y de la delegación metropolitana de la PGR, estén reuniéndose con el exjefe Diego para corregir esa deficiencia, en un hotel donde no se pare Federico Arreola.

Por esa lentitud, nadie le ha dicho al presidente que puede apoyar legalmente a su candidato. Tan fácil que era evitarse esa suspensión de la Corte a una campaña oficial tan costosa y el consecuente arrugar los ceños de los dueños de las televisoras...

Aquí una consultoría gratuita: debieron echar a andar sus spots de “resultados” sin la presencia de Fox y con los titulares más panistas de las dependencias federales. Al mismo tiempo, el presidente hubiese aparecido en mensajes pagados por el PAN, junto a Calderón o solo, pero apoyándolo explícitamente. Eso no es ilegal y que la oposición pusiera el grito en el cielo (al fin allá el presidente tiene influencias). Pero, ojo, hacer eso en este momento sólo haría más evidente el error inicial y falta que Calderón quisiera cederle parte de su momentánea celebridad a un político tan goloso de tiempo al aire.

Por cierto, en esta ciudad tan insegura una duda me asalta: ¿cómo es que a los presidentes más mochos –que no religiosos— los desbordan con mayor frecuencia las más grandes mentiras? Lo digo por el mismo trío: Bush, Aznar y Fox. ¿O es que, como apuestan otros, se trata de una confusión sobre la naturaleza de la mentira y la verdad? En todo caso, siempre les ha resultado conveniente tergiversar o maquillar los datos, o bien dorar criminalmente la píldora, como en el caso Irak, 11-M y de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, que le sirvió al secretario del Trabajo para “acercarse a Dios”. O como la indiferencia de Aznar ante el asesinato de un periodista español por un tanque estadunidense.

En el caso de Calderón, resulta curioso cómo tras salir con la foxiada de sacarle al gobernador de Puebla, Mario Marín, una “tarjeta roja” para expulsarlo del juego del poder priista y panista, intentó endilgarle la misma cosa a López Obrador, pero como decía, el espía mágico no cerró la pinza. Bien señala Denise Dresser que si el perredista llega a la Presidencia, se lo deberá más a sus adversarios que a su propia campaña (y no creo que lo diga sólo por Jesús Ortega).

Por lo pronto, otra consultoría gratuita para Calderón. Para quitarse ese estigma de ser el candidato oficial, Labastida reloaded pues, puede documentar el carácter clandestino de su movimiento con imágenes de su mitin en Chihuahua. Al fin dice Manuel Espino que las plazas llenas no votan (o por lo menos no tanto como las vacías, hay que aclarar).Ya será problema de los encuestadores de Ipsos-Bimsa documentar sus estudios de preferencia electoral auspiciados por un “patrocinador sindicado” que incluye “partidos políticos y dependencias públicas” y en los cuales Calderón empató ya, desde hace rato, al Peje. A estas alturas ya debe llevarle incluso una considerable ventaja.

Ese avance espectacular se, debe tal vez, a que Calderón, con Francisco Barrio sonriendo junto a él, prometió justicia para las familias de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, o en su nueva propaganda televisiva donde la arrebata a Madrazo su genial idea de presentar como compañera de fórmula presidencial a su esposa, que luce una sahagunesca afabilidad, aunque son mejor conocidos desde ahora sus muchos parientes políticos, es decir, parientes consanguíneos que se dedican a la política. Pero nada que haga sospechar nepotismo, claro que no.

Que no se preocupe tanto, pues, el excelentísimo señor Aznar. El populismo va a la baja. Ya ve, hasta su principal exponente en México, el presidente Fox, comienza a vomitarlo, aunque hace años apenas lo exudaba.


La segunda: PAN, la ley a conveniencia

PAN, la ley a conveniencia
Álvaro delgado/ apro

México, D.F., 27 de febrero (apro).- El artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es tan claro que no admite interpretaciones: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Tampoco hay confusión en las expresiones proselitistas del exjefe del gobierno español, José María Aznar, a favor de Felipe Calderón, el candidato del PAN, el 21 de febrero, en la propia sede de este organismo:

“Espero, deseo, que Felipe Calderón sea el nuevo presidente de México, por el bien de los mexicanos y por el bien de este país.”

Tal disposición constitucional, que es nítida, podrá no ser del agrado de muchos mexicanos y aun de extranjeros, pero está vigente y, como todo el andamiaje constitucional y legal, debe ser respetado o la Secretaría de Gobernación debe proceder contra quienes lo violenten.

Lamentablemente no es así, y menos lo ha sido por parte del PAN, cuya fundación institucional “Rafael Preciado Hernández” invitó a Aznar a sustentar una conferencia en la que claramente se inmiscuyó en “asuntos políticos del país” para delicia de la dirigencia de ese partido.

Tan repugnante es el involucramiento del chavismo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y al revés, como el insolente llamado de Aznar a favor de Calderón, independientemente de que le ayude o no para avanzar en la conquista del voto.

Se trata de un asunto de legalidad, y el partido que dice enarbolarla, el PAN, la desprecia por cálculo político, y todavía su dirigente, Manuel Espino, declara ufanamente que no ha “lloriqueado” por la relación política de miembros del PRD con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y sus personeros.

Pero, en realidad, el PAN sí chilló cuando se produjo el altercado con Chávez, y el embajador de Venezuela, Vladimir Villegas, fue expulsado por el gobierno de Vicente Fox. Ahora, la Secretaría de Gobernación envió, tímidamente, un comunicado al PAN, para recordarle a sus invitados que se apeguen al marco legal.

Se trata de una conducta del PAN y del gobierno foxista no sólo hipócrita, que de eso hay muchas muestras, sino desafiante inclusive de su doctrina e historia.

Felipe Calderón no se cansa, en su campaña, de poner en el primer lugar de los problemas nacionales el escaso respeto a la legalidad, pero él mismo se ha sumado a su partido y a su gobierno al disimulo, inadmisible –insisto--, tratándose de quien se quiere diferenciar en ese aspecto sustantivo de sus adversarios, Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo.

Otro episodio funesto de la hipócrita conveniencia es la conducta que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, tiene sobre la participación política de los ministros de culto, particularmente los católicos, en la vida política del país y las expresiones de su fe religiosa, respetables como ciudadano, pero no como responsable de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

La conducta facciosa de Fox y miembros de su gobierno también ha sido subrayada por pensadores tan lúcidos como Enrique Krauze, quien este domingo 26 reseñó en el diario Reforma varias de esas incursiones, y relató un episodio que le tocó vivir:

“A estas manifestaciones públicas de amor y fervor, siguieron otras, nada divertidas, que publicó la prensa sobre la influencia en los Pinos del oscuro grupo ultraderechista ‘El Yunque’. Alguna vez me tocó atestiguar la calidad moral de uno de esos personajes encumbrados, muy próximo al presidente. En un desayuno me dijo, ya en confianza: ‘En Los Pinos trata uno todo tipo de gente extraña, hasta judíos.’ Admiré su tolerancia al compartir conmigo el pan y la sal.”

Tal cual.

Apuntes

No es admisible la violencia bajo ninguna circunstancia, menos cuando los mexicanos debemos robustecer el empeño por encauzar la pluralidad mediante la discusión respetuosa, por más encendida que parezca o sea. Por eso no debe verse como normal el zarandeo, la agresión, al secretario del Trabajo, Francisco Xavier Salazar Sáenz, por el familiar de uno de los 65 mineros muertos en la mina de Coahuila. La tragedia, que acredita una vez más la profunda iniquidad social y la irresponsabilidad e insensibilidad gubernamental y empresarial, no debe desencadenar otra…

En el empeño por demostrar que Calderón crece en las encuestas, aunque no entusiasme a sus auditorios con una garganta cada vez más maltratada, Francisco Ortiz Ortiz, el responsable de imagen de la campaña del panista, mandó publicar este domingo un desplegado con cifras de algunas de ellas. Pero algo evidencia que haya escrito “otra ves” (sic) en lugar de “otra vez”.


Es precisamente por esto que fecal ya no sabe ni donde esconderse cuando le echan en cara la injerencia de Aznar en los asuntos internos de México. A pesar de que Aznar dio una conferencia en las oficinas del CEN del PAN, acompañado por el presidente del PAN Manuel Espino, y a pesar de que Aznar dijo con todas sus letras que votaran por fecal, ahora sale fecal con que se deslinda. ¿Qué sigue? ¿Que también se deslinde del PAN? ¡Por favor!

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

FeCal Derrotado

FeCal Derrotado.

Estoy escuchando en la radio(96.9) que FeCal se encabrono con los organizadores de una reunion de comerciantes en el Café Tacuba de la Ciudad de México por que quedaron sin llenar unos 15 asientos de unos 40 en total.

Con gesto de molestia escuchaba: "Perdone, es que el tráfico no los dejo llegar" le dijo la apenada organizadora y ahi mismo dijo FeCal que "algo anda mal en su campaña" y que en semanas futuras va a cambiar de slogan y otras pendejadas que ya no tienen sentido a estas alturas.

Por otra parte se nego a contestar cuando le preguntaron que si se animaba a debatir sólo con Madrazo.!!!!!

juar,juar, chingo a su madre FeCal.

Es hora de dar el ultimo empujon rumbo a 2 de Julio, a votar por el Peje

Morfo Fuera

LA ENTREVISTA DE FECAL CON LÓPEZ DÓRIGA EN RADIO FÓRMULA

Si se quieren reir un rato con la desesperación de fecal en el programa de radio de López Dóriga escuchen la entrevista en Real Audio en este link.

López Dóriga a ratos hasta parece matraquero de fecal, aunque sí le tira sus buenas cacayacas al PAN y uno que otro buen cuestionamiento a fecal. A Manuel Espino lo califica, de ardido de plano. Pero quien hace el papelón de a deveras es fecal. Cuenta chistes sebos, le echa la culpa de su ineptitud a otros, y, claro, le tira mierda al peje.

Es tal la desesperación de fecal desesperación que ahora, en MARZO, le está echando la culpa A LA TREGUA DE DICIEMBRE por su estancamiento/caía (según la encuesta). ¡Por favor!

Pero donde de plano se vió patético fecal fue cuando ya de plano se puso a rogarle ¡A LOS PANISTAS! que lo apoyen.

Otra cosa que estuvo comiquísima es que fecal vuelve a caer en el lugar común de compararse con Fox en el 2000 y López Dóriga le dice, con otras palabras, que no mame. Que Fox "incendiaba las plazas con sus discursos" y que la gente no pela a eso de "valor y pasión por México."

No, no, no. Las bembadas que dice fecal son de plano patéticas. Nisiquiera entiende lo que le plantea López Dóriga. Ruega por apoyos que la gente le ha negado por hartazgo del PAN. Dice mentiras sobre el peje (of course) y de plano se va a la jalada de decir que "algo está ocultando" de lo que hizo en el DF. Ajá si, y luego de decir eso sale con que no se llama Bribiesca. ¡Por favor! En fin, disfrútenlo con leche.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:
Al parecer fecal lee este blog, ya que en la entrevista de López Dóriga le recomienda a los panistas de Baja California que salgan a la calle y pinten los vidrios de sus carros con pintura para zapatos.

¿Ah sí? ¿Con que lees este blog, hijo de tu pinche madre? Pues VAS Y RECHINGAS A TU ARRABALERA, PINCHE HIPÓCRITA RATERO DESESPERADO Y EMBUSTERO.

Ora.

RECULA GEA-ISA: NO HAY EMPATE. EL PEJE ARRIBA POR 10 PUNTOS.

Reporta el Dr.Siquiatra en los grillonautas:

Gea ISA da sus resultados en el noticiero de Ciro Gomez Leyva. Los mismos que hace un mes lo empataban con Fecal.

AMLO 41 FCH 32 RMP 26 %

1400 entrevistas del 19 al 21 de Febrero.

Se vale sobar.


La encuesta se puede consultar en la página de GEA-ISA en este link. Aunque hay una discrepancia con lo que dice el doc: el 41% es de los votantes que se definieron por un candidato. Es decir; los votantes probables. en la población general los números son 34% para el peje, 27% para fecal y 22% para Madrazo. La diferencia entre el peje, no obstante, sigue siendo bastante holgada: 7 puntos porcentuales. Pero, como dijo el doc, entre VOTANTES PROBABLES la diferencia es de casi 10 puntos.

¿Ven? ¿Ven como GEA-ISA había reportado una patraña la vez pasada? Ahora lo que falta por saber es con que idiotez van a justificar los de GEA-ISA la diferencia tan notoria en los resultados de su encuesta. Los del Reforma tuvieron que reconocer que le habían dado "empate técnico" a AMLO y a fecal por que encuestaron a gente que ni eran mayores de edad ni tenían credencial de elector. ¿Con que sorpresita nos va a salir GEA-ISA entonces?

A ver si vuelven a salir los PRIANistas con la estupidez de que el peje nomás aprueba las encuestas que le favorecen y critica las que no.

Y claro: una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL PRIAN SE DESLINDA DE SI MISMO

Esto ya es de plano ridículo. Una vez más fecal insiste en que el no tiene nada que ver con los Bribiesca. Pero la pregunta es obvia: ¿CÓMO CHINGAOS QUE NO? Si se trata de los hijos de la esposa del presidente PANISTA. Si se trata de casos de corrupción y de tráfico de influencias que huelen a PANISMO por todas partes. Si el mismo Fox ha salido ante las cámaras a defenderlos. Si la gente que es simpatizante DEL PAN le ha reclamado por las chingaderas de los Bribiesca. Y fecal, en vez de dar la cara, se hace pendejo; pretende engañarnos diciendo que el nada tiene que ver. Pretende, para acabar rápido, deslindarse de su propio partido.

Hoy, por ejemplo, dijo lo siguiente en el programa de radio de López Dóriga según esta nota del Universal:

“Ni Bribiesca ni Sahagún, yo soy Calderón Hinojosa”

El candidato presidencial del PAN rechaza que tenga negocios con los hijos de Marta Sahagún ni interés por cuidarlos, pues de los únicos de los que es responsable, es de los suyos

"Yo no me apellido Bribiesca ni Sahagún, yo soy Calderón Hinojosa", aseguró el candidato presidencial del Partido Acción Nacional.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para W Radio, Felipe Calderón afirmó que él no tiene ningún vínculo con los hijos de Martha Sahagún de Fox, ni negocios ni interés por cuidarlos.

"De los únicos hijos de los que yo me hago responsable son de los míos, que no tienen ningún manejo de cuenta de cheques ni negocios; de la única que tengo dudas es de mi hija María de nueve años que vende los quesos de su abuela", comentó.

Manifestó que no planea cargar con el asunto en su campaña presidencial, que además ha sido utilizado por sus adversarios como estrategia política, porque él tiene "las manos limpias" y será un presidente que aplique la ley acusando y condenando al culpable y no acusando al inocente por satisfacer a alguien.

"Tengo las manos limpias, aunque a algunos les suene cursi. No es suficiente, lo sé. Yo estoy preparado para construir un gobierno en México que los saque de la mediocridad en un mundo que nos está rebasando.

"Quiero traer el dinero del mundo sin prejuicios para que se generen trabajos y empleos", continuó el candidato, no sin antes resaltar que él es un hombre que cree en los valores de la tolerancia y la pluralidad, la honestidad y la transparencia.

Señaló que él sí está dispuesto a traer empleos y a empujar a México a las condiciones que le generen igualdad, educación, justicia, salud y trabajo, porque "no traigo las telarañas ni los prejuicios ni las tonterías que tienen mis adversarios".


Pinche hablador. ¿Pero verdad que al peje si le quiere colgar las chingaderas que hicieron Ponce y Bejarano?

Resulta, además, muy interesante que a estas alturas del partido fecal se tenga que seguir deslindando del asunto de los Bribiesca. Digo; ya es mucho deslinde para tanta inocencia.

Otros que también se quieren deslindar de si mismos son Beatriz Paredes y Roberto Madrazo, quienes, ante el rechazo generalizado del PRI en el país, pero especialmente en el DF, ahora ya nisiquiera muestran el logo de su partido en sus anuncios. Chequen el cartón de Toño Helguera al respecto:



Tanto priistas como panistas saben perfectamente la mierda que son. Saben que la gente los está rechazando precisamente por eso, y ahora pretenden hacerse PENDEJOS intentando deslindarse de si mismos.

GÜEVOS deberían de tener para reconocer sus chingaderas y RETIRARSE de la contienda electoral, puesto que el pueblo ya decidió quien quiere que sea el próximo presidente: el peje.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

Me llegaron algunos e-mails que voy a comentar rapidamente:

Que pasa?? Porque no hay apertura a los debates por parte del Peje???


Apertura si hay. Dijo que le entra a un debate. Madrazo y fecal quieren que haya 4 debates por que como sus campañas están de plano en picada, quieren usar los debates para subir su rating, aunque no por medio de propuestas sino por medio de tirarle mierda al peje.

Vamos: tanto fecal como Madrazo han tenido oportunidades de sobra para dar a conocer sus propuestas tanto en spots de televisión como en mítines como en apariciones en noticieros. El problema es que nadie les hace caso. A fecal ni con acarreados lo pelan. A Madrazo de plano lo abuchean. La unica medida desesperada que les queda es echarle montón al peje en varios debates.

Y es que en un debate el peje les parte el hocico a los dos juntos. Pero en 4 debates ya lo único que sucedería sería un contubernio entre Madrazo y fecal para atacar al peje.

Así que francamente me resulta muy jalado de los pelos eso de que el peje no está abierto al debate. En todo caso a lo que no está abierto es a subirles el rating de gratis a los PRIANistas. Lo cual me parece muy lógico. Estos dos hijos de la chingada ni campaña están haciendo. Creen que con puros spots de televisión ya van a poder ganar las elecciones. Si todos los candidatos estuvieran haciendo campaña con mitines y estando en contacto con la gente, entonces si estaría de acuerdo con que hubiera varios debates. Pero así como están las cosas lo único que está sucediendo es que fecal y Madrazo quieren que el peje les haga la campaña a ellos.

Por cierto: esto de querer colgarse de la popularidad del peje por medio de un debate no es nuevo. Durante todo el sexenio hubo varias veces en las que Fernandez de Cevallos quiso subir su rating retando al peje a un debate. El peje invariablemente lo mando al cuerno. Fecal también quiso debatir con el peje cuando estaba haciendo campaña interna en el PAN. Lo mismo: lo que quería era subir su rating. E igual el peje lo mandó a Chihuahua a un baile.

En todo caso yo lo que sugeriría serían dos debates: uno entre todos los candidatos y otro más entre el peje, fecal y Madrazo nadamás. Los otros dos candidatos nomás están de adorno.

Otro e-mail dice:

En Sonora, donde hay muchisimas tienda Coppel anda circulando profusamente la carta famosa de enrique coppel a favor de fecal.

Yo he respondido a los que me envian la mentada carta con el mensaje que propones para responder mensajes Anti-Peje.

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que el activismo debe hacerse con la gente, en la calle, con el volanteo, etc.

Sin embargo quiero decirte que aunque somos minoria quienes tenemos acceso diario al internet, si considero que se trata por lo general de personas educadas, instruidas y bien informadas, que reciben a diario, una insoportable metralla de cadenitas y fowards anti peje.

Es por lo anterior que te solicito que subas al blog power points o respuetas para poder luchar y activar lo que podemos denominar Comando Revolucionario de Resistencia Virtual Anti Peje.

Todos a defender al peje en la red !

Es muy sencillo, solo basta tener material a la mano, para que con el poder de un click, los fecalistas tengan su respuesta.


Yo pondría en duda eso de que todos los que usan la internet son personas educadas, instruidas y bien informadas. ¡Hay cada pendejo....! Pero igual; si lo que quieren es contestar a esos e-mails usen el manual para responder a los e-mails antipeje--el cual ahora se encuentra en un link que puse en la barra superior de navegación del blog.

¿Quieren usar otro material que no sea el manual de respuesta a e-mails anti-peje? Busquen entonces entre los CHINGOMIL mensajes que hemos escrito en el blog, seleccionen los que más les gusten y úsenlos para responder a los e-mails antipeje.

Si, ca. Yo no le voy a entrar a eso de las guerritas de spam. Si entre sus conocidos y amistades hay alguien lo suficientemente PENDEJO como para forwardear una cadena anti-peje entonces dudo que a estas alturas del partido vaya a cambiar de opinión. Y la mayoría de los que reciban la cadena, según los resultados de la encuesta Mitofsky de Febrero, ya se decidieron por quien van a votar independientemente de lo que digan los demás.

Los que quedan son los indecisos. Y en donde hay más indecisos no es en internet, sino en las calles.

Sí; respondan a los e-mails antipeje. Pero se le debe dar más énfasis al volanteo en la calle. Mucha gente ni pela los spams antipeje. Pero en la calle la gente si se da cuenta cuando un ciudadano--NO un partido--dice abiertamente que el peje es su gallo.

Ahí está el detalle.

LA DESESPERACION FECALISTA.

HELIOFLORES en el Universal. El ceniciento.

Salvador García Soto dice hoy en su columna Serpientes y Escaleras, algo que para la inmensa mayoría de los electores es un hecho consumado:


Focos rojos con Felipe
La conclusión fue dolorosa pero realista: algo no marcha bien en la campaña y la tendencia creciente que traía Felipe Calderón en las encuestas se detuvo. Y ahí, en el cuarto de guerra del candidato panista, se tomó el domingo pasado la decisión de "sacudir" al equipo de campaña y modificar las estrategias.
Fue Josefina Vázquez Mota la que dio la voz de alarma y, seguramente a la luz de encuestas internas que confirman lo que dicen los sondeos externos, la chihuahuense puso una condición: "O me dan a mí el control total de la campaña, o no respondo".
Y ante la dureza de las cifras y el hecho de que López Obrador se les despega más de lo que tenían previsto, Felipe debió sacrificar a su amigo, Juan Camilo Mouriño, quien cedió sus funciones a Vázquez Mota.
Detrás del ajuste en el equipo calderonista están los datos de las últimas encuestas que registran una ampliación de la ventaja de López Obrador sobre Calderón. Algo similar deben arrojar los sondeos internos del PAN, porque, incluso, se sabe de nuevas encuestas que se conocerán en las próximas horas, y que confirman que el perredista se separa mientras Madrazo cae, y los puntos que pierde el priísta no los capitaliza Calderón, sino AMLO.
Los calderonistas aceptan, pues, que hay problemas. Pero tal vez, más que a los coordinadores o las estrategias, en el blanquiazul deberían "sacudir" a su candidato. Porque Felipe Calderón no termina de convencer, aparece acartonado, encasillado en sus mismas frases y sin poder transmitir la pasión de la que hablan sus slogans.
Y mientras Calderón no se suelte y muestre si trae algomás en la pelota, mientras se autolimite con posiciones mochas que lo enfrentan con los jóvenes, mientras evada hablar de errores y deficiencias del gobierno de Fox y eluda un deslinde claro de Marta Sahagún y sus hijos, podrá gastar millones y ser el aspirante que más espacios paga en radio y televisión, podrá darle más poder a Josefina, pero si el candidato no levanta, su campaña tampoco lo hará.

La realidad del asunto como yo la veo es que FeCal se encuentra entre la espada y la pared. Ya que desde el inicio de su campaña se colgó de la popularidad del presidente Fox, que según la mas reciente encuesta le da un 6.9% de aceptación ante la ciudadanía, calificación que se puede considerar muy buena si tomamos por ejemplo la aceptación que tiene Bush ante sus conciudadanos que es de 3.1%. Fecal y sus asesores aceptaron desde un principio esos números y optaron por incluso callar ante la intensa labor propagandista del presidente Fox en favor del candidato panista.
Si FeCal decide ahora deslindarse de Fox, ante la ciudadanía que ve con buenos ojos al presidente, FeCal quedará como ingrato y malagradecido, aparte de que su mensaje se evidenciará como falso e hipócrita- más de lo que ya es-. Y desde luego en lugar de subir en la aceptación, su caída será estrepitosa.

Lo mismo se verá si ahora decide cambiar su discurso y hacerlo mas agresivo: Como quedará FecAl ante la ciudadanía si ahora se pone a vociferar que sí al aborto, que sí a la píldora del día siguiente, que no a las privatizaciones, etc,.Quedará evidenciado como un candidato inconsistente el cual de ninguma manera es confiable. Y nada lo salvará de caer sin remedio a un tercer sitio.

Aquí como dijo tia Chica: Ahora te chingas y bailas otro ratito.

Por eso yo sostengo que todo México va a votar por AMLO.

LAS GRABACIONES DE TELEVISA

El Universal acaba de publicar en su página de internet una serie de grabaciones en las que aparece uno de los abogados de Televisa dando instrucciones para presionar a diversas personas para que se aprueben las modificaciones a la ley de telecomunicaciones.

Esta ley, que se aprobó al vapor en la cámara de diputados pero que el senado frenó inmediatamente, basicamente le da mucho, pero MUCHO más poder a los monopolios de telecomunicaciones (es decir, Televisa y TV Azteca) a un costo mínimo.

En las últimas semanas hubo casos muy sospechosos respecto a esta ley. Gente de la industria de telecomunicaciones que orginalmente se habían opuesto a esta ley, misteriosamente cambiaron de opinión y decidieron apoyarla para que pasara en el congreso. Lo que las grabaciones revelan, es que fué Televisa quien presionó a esta gente para que aprobaran la ley.

Y claro; no faltó la manipulacion de diputados para que apoyaran la ley en el congres. ¿Adivinen de qué partidos? Claro; del PRI y del PAN. Los mismos de siempre.

Esto es lo que dice el Universal al respecto:

Revelan cintas presiones de Televisa en ley de radio y tv

Asesor jurídico de la televisora dictó incluso la redacción de cartas de apoyo

AUDIO: Escuche las conversaciones telefónicas

Fernando Pedrero y Alejandro Torres
El Universal
Miércoles 01 de marzo de 2006

Grabaciones de llamadas telefónicas, en poder de EL UNIVERSAL, confirman que Televisa, utilizando a organismos empresariales, a legisladores y a expertos supuestamente independientes, desarrolla una estrategia para impulsar la aprobación en el Senado de nuevas normas legales para la industria, avaladas ya por la Cámara de Diputados.

Por conducto de su asesor juríduco, Javier Tejado Dondé, la televisora presionó a directivos de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática (Canieti), y en especial a la presidenta del organismo, María Teresa Carrillo, para que modificaran su rechazo inicial a la iniciativa.

De acuerdo con estas grabaciones, que pueden ser consultadas desde esta mañana en el portal eluniversal.com.mx, Tejado Dondé y expertos como Federico González Luna y Eduardo Ruiz Vega son los verdaderos autores de diversas cartas de apoyo enviadas al Senado bajo la firma de organismos privados tanto nacionales como internacionales. Asimismo, queda de manifiesto el mecanismo para atacar a las voces críticas de esta legislación.

En las mismas conversaciones se demuestra el grado de subordinación existente del presidente del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones, Gerardo Soria. Este último junto con González Luna y Ruiz Vega, entre otros, han sido consultados en semanas recientes por senadores en su carácter de consultores privados e independientes.

En las grabaciones referidas, el mismo Tejado Dondé ordena instruir a colaboradores de legisladores clave en esta materia para que actúen con base en la estrategia determinada. Es el caso de los senadores Enrique Jackson (PRI), presidente de la Cámara Alta; Héctor Osuna (PAN), quien encabeza la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y Emilio Gamboa (PRI), uno de los senadores más influyentes sobre este tema.


En esta otra nota del Universal se explica el asunto más a detalle:

Al descubierto red de presiones

Grabaciones, en poder de EL UNIVERSAL, revelan que Javier Tejado, asesor de jurídico de Televisa, coaccionó a organismos como la Canieti. También dan cuenta de que fue apoyado por Rafael Aranda, de Avantel, y Ricardo García Quevedo, de Alestra, para modificar la postura de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática

Televisa, a través de su asesor jurídico Javier Tejado Dondé, utilizó a representantes de organismos empresariales, a legisladores y a expertos supuestamente independientes para presionar a los opositores de las reformas a las leyes de telecomunicaciones y de radio y televisión, y lograr el respaldo a las reformas aprobadas por los diputados en diciembre.

Grabaciones telefónicas en poder de EL UNIVERSAL exponen cómo Tejado Dondé ordena instruir a colaboradores de legisladores clave en esta materia, para que actúen con base en la estrategia de Televisa tendiente a lograr el apoyo en el Senado a las reformas.

Es el caso de los senadores Enrique Jackson (PRI), presidente de la Cámara Alta; Héctor Osuna (PAN), quien encabeza la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y Emilio Gamboa (PRI), uno de los senadores más influyentes sobre este tema.

Para instrumentar su estrategia, Tejado contó con el apoyo de Rafael Aranda y Ricardo García de Quevedo, representantes de las empresas telefónicas Alestra y Avantel, respectivamente.

Por ejemplo, la carta que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (Canieti) publicó en apoyo a las reformas, fue preparada por Aranda y aprobada por Tejado:

Tejado: "Fíjate que no me gusta mucho porque primero dicen que quieren adecuar, luego dicen que reglamento, luego dicen que complementarias, o sea, es un revuelo, y en ningún lugar dice que lo que está es un avance, ¿me entiendes?"

Aranda: "Estoy de acuerdo, yo creo que vamos a agregarle en algún punto que sí es un avance, o sea, esa es una parte que sí habría que agregar para sostener esto".

La carta de la Canieti

La carta fue firmada por la presidenta de Canieti, María Teresa Carrillo, tras de haber sido presionada por operadores de telecomunicaciones, pues inicialmente se manifestó en contra de las reformas.

En ese sentido, el abogado de Televisa extendió su influencia hacia otros concesionarios como Maxcom, Intel, Hewlett Packard y Marcatel, a quienes inclusive se jacta de tenerlos "en línea" o indicarles qué negociar.

Aranda: "Ya hablé con Intel y van a firmar la carta... y sé que también pidieron a Tere Carrillo que firme la carta".

Tejado: "Sí, y también se lo pidió Intel y también se lo pidió Televisa al jefe de Carrillo, eh".

En otra conversación, pero con García de Quevedo, se dice:

García de Quevedo: "Yo ya estuve platicando con la gente. El único que no ha sido captado para ser convencido puede ser uno, pero ese uno no puede hacer absolutamente nada".

Tejado: "¿Que es quién?"

García de Quevedo: "Maxcom".

Tejado: "No, ya hablaron con Max, y ya está en línea, eh".

Las conversaciones revelan que Tejado Dondé presumiblemente escribió, supervisó o aprobó las cartas que después habrían de publicarse como supuestos apoyos de empresas y esa cámara industrial a las reformas aprobadas por los diputados el 1 de diciembre, y que ahora revisa el Senado de la República.

Las grabaciones, en poder de EL UNIVERSAL, dan cuenta por ejemplo de la forma como se presionó a Carrillo, presidenta de la Canieti, para que cambiara su postura original de rechazo a las reformas.

La Canieti se manifestó primero en contra de dichas modificaciones, y en menos de un mes cambió su postura, y consideró la minuta de la Cámara de Diputados como "un gran avance", resultado de las presiones ejercidas por el operador jurídico de Televisa.

El 11 de enero, la Cámara y el Colegio Nacional de Economistas enviaron al Senado de la República una carta en la que externaron su preocupación porque la reforma fue "elaborada parcialmente, sólo considerando el desarrollo de los servicios de radiodifusión y que resulte en beneficios inequitativos, por lo que solicita revisar y complementar dichos cambios".

Como consecuencia de la estrategia de cabildeo -la cual es reportada al presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, según se desprende al menos en una de las grabaciones- el asesor jurídico de esa empresa tiene relación directa con los senadores Enrique Jackson, Diego Fernández de Cevallos, quien es del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Tejado determina qué documentos han de enviarse a los senadores Héctor Osuna; Éric Rubio y Emilio Gamboa, quienes han apoyado la minuta de los diputados.

Algunos de estos legisladores llegaron a estar de acuerdo en que el Senado aprobara la minuta de los diputados, inclusive en un periodo extraordinario de sesiones.

Dicho intento de legislación expedita fue frenado por voces de académicos, legisladores y concesionarios que se han opuesto a las reformas aprobadas en diciembre por considerar que fortalecen más a los grandes concesionarios de radio y televisión.

Tejado Dondé también decidió retomar y difundir en otros medios una carta que Gerardo Soria, quien se ostenta como académico independiente, envió a EL UNIVERSAL para desmentir supuestas declaraciones que hizo en un foro académico sobre las reformas.

Claudia Romano comentó a Tejado Dondé que la carta podría no ser publicada; sin embargo, en su edición de el 3 de febrero, EL UNIVERSAL publicó de manera íntegra la misiva de Soria Gutiérrez.

Según las grabaciones, Tejado presumiblemente habría intervenido en la elaboración de una carta dirigida a los senadores por la ATSC, que es el organismo estadounidense que dicta el protocolo de la tecnología digital que habrá de implementarse en los próximos años en México.



Ah, la justicia poética....

La televisora que dió a conocer los videoescándalos del niño verde, Gustavo Ponce, Bejarano, y Ahumada, en obvio contubernio con el PAN, ahora es balconeada por las chingaderas que hizo con unas grabaciones.

Lo que llama la atención de las grabaciones es la insistencia del abogado de Televisa--quien desde luego menciona la supervisión de este asunto por el mismísimo Emilio Azcárraga--para que se apruebe la ley. Es tanta la insistencia que hasta parecería que tienen prisa. ¿Por qué? ¿Por qué la prisa?

¿Será por que saben que tienen un presidente a modo que les va a firmar cualquier chingadera que apruebe el congreso?

¿Será por que saben que con el próximo presidente, o sea EL PEJE, estas chingaderas no les van a funcionar?

¿Será por que existe un acuerdo para spots para los partidos que le aprueben esta marranada?

¿O será por que hay un convenio con el PRIAN para que los noticieros de Televisa den la apariencia de que los tres principales candidatos van igual en las campañas aunque esto sea falso?

Lo único cierto es que con estas grabaciones a Televisa se le cayó la careta de empresa imparcial. Queda al descubierto que Televisa sigue siendo la misma empresa llena de rapiña que se encargaba de la desinformación del pueblo de México y de los cantos de loas al sistema priista. Queda al descubierto que eso de que "no es igual Emilio Azcárraga Milmo que Emilio Azcárraga Jean" es a fin de cuentas un mito. En todo caso la diferencia sería que a Azcárraga Milmo lo maiceaba el PRI, y Azcárraga Jean pretende manipular al PRIAN. Uno hacía chingaderas "pasivas" y el otro hace chingaderas "activas." Pasivas o activas, las chingaderas son las chingaderas.

¿Entienden ahora por qué nos la pasamos en este blog mentándole su pinche madre a los medios? ¿Entienden por qué no nos quejamos cada vez que algún periodista nos pretende ver la cara de pendejos? ¿Entienden por qué no estamos dispuestos a tolerar que los COMERCIANTES DE MEDIOS sigan tratando de lavarnos el cerebro con sus patrañas?

A ver si se siguen haciendo pendejos en Televisa cuando les vuelvan a preguntar por que se prestaron a las chingaderas que orquestraron Salinas y Fernández de Cevallos con los videoescádalos. A ver si siguen pretendiendo ser inocentes ahora que quedó al descubierto que lo único que les interesa es amasar más poder cuanto antes posible mientras haya un presidente de derecha que se haga de la vista gorda con chingaderas como las que hacen los Televisos.

Es de notarse de la segunda nota del Universal que el abogado de Televisa mantiene una relación directa con Enrique Jackson, senador del PRI, y Diego Fernández de Cevallos, del PAN. Y es de notarse por que los videoescándalos fueron orquestrados precisamente por el PRIAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.