/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 31, 2005

YA SE ECHÓ PARA ATRÁS MADRAZO

Roberto Madrazo acaba de salir con que no dijo lo que si dijo. Dice que no hubo reunión con Santiago Creel para concertacesionar el desafuero. PERO, muy curiosamente, dice que no va a poner una demanda por difamacion contra Milenio Diario por haber publicado lo que dijo pero que ahora lo niega.

Los detalles en esta nota del Universal

Llama la atencion las siguentes declaraciones de Madrazo:

"Yo respeto mucho lo que se ha hecho, aunque no comparto definitivamente esta información debido a que es inexistente la reunión con Santiago Creel para que se diera un tema de esta naturaleza".


Hmmm... de hecho la versión que se difundió es que Madrazo se reunió con Fox y con Creel, no con Creel solamente. Por lo que resulta medio sospechoso que no quiera poner una demanda por difamación. Una de dos; o hay una grabación, o hay mas testigos que podrían declarar que SI hubo tal reunión si se llevara la demanda a un juez.

Otra declaración de plano ofensiva a la inteligencia:

"La Ley de Presupuesto es la que determina cómo se reparten los excedentes petroleros. No queda bajo un criterio de carácter personal, o de un presidente de un partido


Como si no supiéramos que tanto los dipuados panistas como los priistas siguen la linea que les dan desde los pinos o desde el partido.

Y una mas:

ni mucho menos se podría decir que el jefe del Ejecutivo le va a dar órdenes al IFE; ya vimos que el IFE y el Trife ya sancionaron al Partido Verde; ese partido está pagando hoy en día esa sanción,


Hmmm... de hecho el IFE esta controlado por gente que Madrazo eligió personalmente, excepto por los consejeros del PAN, los cuales reciben linea del PAN. Si los consejeros de Madrazo quisieran arreglar las broncas del verde, seria muy obvio, y perderian la credibilidad en las elecciones del 2006. Sólo concertacesionando un arreglo entre los consejeros del PRI y del PAN se podría arreglar el asunto.

Y la pieza de cambio para esta concertacesión fue el desafuero del peje.

Pero lo que MAS sospechas despierta de esto es que Madrazo se haya tardado 4 dias para desmentir lo que se publicó en Milenio y que rebotó en otros medios. Supongo que lo que Madrazo esperaba era que la gente viera que el PAN también es igual de fichita, pero como el PRI también se embarró durísimo, ahora Madrazo está metiendo reversa.

Ah, por cierto; no faltaron los PRIANistas que dijeron que no había por que creerle a Madrazo ya que no tenía credibilidad. Este desmentido tampoco tiene credibilidad entonces?

REPORTE DE ENTREGA DE FIRMAS A LA ONU

El siguiente mensaje me llegó por e-mail. Viene de parte de los compas de www.noaldesafuero.net. Chequenlo:

México, D. F., a 29 de marzo de 2005.

A las 12 horas del día de hoy un grupo de ciudadanos hicieron entrega de un total de 1,131 firmas de ciudadanos que se han sumado a la denuncia presentada el pasado 13 de octubre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en México.

Esta denuncia tiene como objetivo fundamental solicitar la intervención del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de ese organismo para la defensa de los derechos de 1’674,966 ciudadanos mexicanos que votaron por el Lic. Andrés Manuel López Obrador para que gobernara la ciudad de México en el periodo 2000 – 2006. De acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la acción de desafuero violaría el artículo 21, en los incisos 1 y 3. La solicitud se extiende también a todas las personas cuya intención de voto actualmente se orienta a elegir al actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal para ocupar la presidencia de la república en el 2006.

Esta iniciativa que es totalmente ciudadana y está al margen de cualquier filiación política, ha logrado la adhesión hasta ahora de 3,395 ciudadanos.

En el acto realizado en la sede de la ONU asistieron representantes de Veracruz (con una aportación de 400 firmas), Oaxaca y el Distrito Federal. Las firmas fueron recibidas por el Sr. Thierry Lemaresquier, Coordinador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Durante el acto, la Lic. Raquel Munguía habló en representación de los ciudadanos que se han adherido a la denuncia, tanto en forma directa como a través de las páginas www.noaldesafuero.net y www.noaldesafuero.org . Se anexa texto de las palabras expresadas en el acto.

Muchas gracias por su atención.

Lic. Raquel Munguía Miranda.



Palabras pronunciadas por la Lic. Raquel Munguía Miranda en nombre de todos los ciudadanos que se han adherido a la denuncia ante la ONU.

El día de hoy asistimos un grupo de ciudadanos a esta sede de la Organización de las Naciones Unidas en México para hacer la entrega de 1,131 firmas más de adhesión a la denuncia presentada el pasado 13 de octubre, obtenidas de personas que no cuentan con correo electrónico.

En las páginas www.noaldesafuero.net y www.noaldesafuero.org , que constituyen otro medio para sumarse a esta denuncia, se dice que los integrantes de la sociedad civil también tenemos algo que decir en el asunto del desafuero en contra del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sobre todo porque un número creciente de nosotros no deseamos ser considerados por nuestros representantes políticos como simples espectadores de sus actos.

A lo largo de este penoso intento por desaforar al Lic. Andrés Manuel López Obrador, para muchos ciudadanos se hizo patente lo irregular de la actuación de muchas dependencias y funcionarios gubernamentales de los diferentes poderes, lo que generó una sensación generalizada de impotencia ante la falta total de consideración a la posición ciudadana en contra del desafuero. La participación de cientos de miles de manifestantes ha sido hasta ahora ignorada; tal pareciera que para las autoridades y muchos de nuestros representantes en el Congreso de la Unión, los ciudadanos no existimos.

Por otro lado, la carencia de instituciones gubernamentales confiables que escuchen y respondan a los requerimientos de la ciudadanía llevó a solicitar la protección de nuestros derechos ante la ONU.

Desde su inicio, esta denuncia ha tenido como finalidad abrir un espacio a la participación ciudadana para la defensa del voto y de nuestra incipiente democracia. La respuesta hasta el momento se sintetiza en la adhesión de tres mil ciudadanos; no obstante la imposibilidad de contar hasta ahora con medios importantes de difusión. Es por eso que agradecemos su asistencia a este acto.

Los denunciantes deseamos hacer un llamado a los funcionarios promotores del desafuero, a la Comisión Instructora y al Pleno de la Cámara de Diputados para que actúen con responsabilidad y sean congruentes con su papel de representantes populares. De llevarse a cabo el desafuero del Lic. López Obrador, y en consecuencia su inhabilitación, se despojaría a un millón seiscientos setenta y cuatro mil ciudadanos de su derecho a tener un gobierno electo democráticamente, violando así los derechos consagrados en el artículo 21, incisos 1 y 3, de la Declaración universal de Derechos Humanos de la ONU. Además, las encuestas hasta el día de hoy muestran que también mediante esta acción serían violados los derechos de millones de mexicanos que consideran al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México como la mejor opción para ocupar la presidencia de la república en el sexenio 2006 - 2012.

Esta denuncia es un ejemplo más de que el pueblo de México buscará siempre los cauces a su alcance para dar respuesta a las acciones arbitrarias que agraden sus derechos y los logros, que con mucho esfuerzo, ha obtenido en su camino a la democracia.

Aquí es importante expresar que a los ciudadanos nos parece por lo menos ofensivo, si no incluso indignante, el que desde el más alto nivel del poder político nacional se descalifique o tache de violenta cualquier forma de expresión ciudadana, como lo es ejercer nuestro derecho a la manifestación pública. Debe quedar claro que actualmente no es el pueblo el violento, son muchos de los actores políticos los que están violentando nuestros derechos.

El día de hoy reiteramos respetuosamente al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, nuestra petición de intervenir para la protección de los derechos ciudadanos en un país miembro de este organismo.