/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 15, 2006

LEMA COPIADO

Hoy el PRI-PEVM se quejó ante el IFE de que fecal les copió el lema de "para que vivamos mejor" ya que ellos han usado el lema "Para que vivas mejor" desde el 2003.

Los detalles en esta nota del Universal:

Acusa PRI-PVEM a Calderón de plagiar lema

La Alianza por México usó en 2003 el eslogan “Para que vivas mejor”, y considera “sustancialmente parecido” al nuevo lema panista, “para que vivamos mejor”

La Alianza por México (PRI-PVEM) denunció hoy, en la sesión extraordinaria del IFE, que el panista Felipe Calderón se ha apropiado de su lema.

Felipe Solís Acero, representante de la Alianza por México en el IFE, dijo que la alianza tuvo en el 2003 como lema “para que vivas mejor”, y el nuevo lema del PAN es “para que vivamos mejor”, por lo que considera que “sustancialmente son parecidos”.

Añadió que la alianza PRI-PVEM ha usado el lema en procesos locales.

El asunto es revisado por los abogados y de ello dependerá la acción legal que se emprenda, precisó Solís Acero.


Por si fuera poco, me acaba de llegar este e-mail de un lector que nos dice que tambié es muy similar al leman que usaban en Colima:

en el estado de Colima, el actual gobernador priista Silverio Cavazos, usó durante su campaña a la gobernatura el slogan “PARA QUE VIVAS MEJOR, MUCHO MEJOR” y actualmente los spots de los logros de su gobierno terminan con la frase “JUNTOS DEBEMOS CONTINUAR PARA QUE VIVAS MEJOR”, menciono esto en alusión al “nuevo” slogan de Fecal, que parece que le gustó y se lo “fusiló” en su reciente visita a ese Estado.


Válgame... hasta en eso se quiere parecer al PRI fecal.

Entonces tenemos que su nuevo lema es pirata. Su juego de video es pirata (copia del Mario Brothers), y sale en sus nuevas fotos con el pelo pintado (o sea que no es el original.)

De pilón le copia las propuestas y la manera de hacer campaña al peje.

Bueno ¿Tiene fecal alguna idea propia?

Evidentemente no. Es lo mismo que el PRI. Es el PRIAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

¿QUIÉN APOYA A FECAL?

Me llegó por e-mail esta nota de Proceso en donde reseñan de una manera muy completa quienes le han estado dando apoyos a la campaña de fecal. Agárrense:

Calderón: Apoyos incómodos
(Primera de dos partes)
Álvaro delgado 15/03/2006

México, D.F., 14 de marzo (apro).-

Envuelto en el polvo y el frío de Iztapalapa, en el campo de futbol de la colonia Santa María Azcahuatán, Felipe Calderón se movía, contento, entre personas de perfil popular y campesino que lo arropaban en el primer mitin como candidato a la Presidencia de la república.

Fue un encuentro simbólico: En su empeño por trascender los votos del Partido Acción Nacional (PAN), el candidato encomendó el arranque formal de su campaña a la ciudadana Federación Nacional Ganadera, Agropecuaria y Pesquera (Fenpa), justo en la delegación capitalina más pobre y enclave de su principal rival, Andrés Manuel López Obrador.

“Muchas gracias, amigos y amigas de la Federación Nacional de Productores Agrícolas”, agradeció Calderón a las huestes de Arnulfo Montes Cuén, dirigente de esa agrupación y quien dijo ser portavoz de “cientos de organizaciones” campesinas sumadas a la campaña del PAN.

Aunque Montes Cuén condujo menos prosélitos de lo previsto, Calderón estaba feliz y con él compartió alimentos junto a Josefina Vázquez Mota, coordinadora política de la campaña, y a Demetrio Sodi, aspirante a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

“¡Como dice nuestra gente, qué bueno que nos persignamos con esta reunión!”, exclamó, eufórico, el candidato presidencial.

Pero 17 días después, ese acto de fe se derrumbó: Montes Cuén fue capturado por agentes policíacos en Cuernavaca, Morelos, el domingo 5 de febrero, y conducido a prisión al estado de Sonora, en cumplimiento de varias órdenes de aprehensión por los delitos de fraude, despojo y falsificación de documentos.

Montes Cuén es un personaje emblemático en el afán de Calderón por conquistar los votos del campo: Fue secretario técnico de la subcomisión del ramo de la diputación federal del PAN, encabezada por Javier Castelo, aspirante a senador por Sonora; ambos crearon el Organismo de Productores Agropecuarios, Ganaderos, Acuícola Nacional (OPAGAN), de clara orientación clientelar.

Una vez que Montes Cuén cayó en desgracia, Castelo se deslindó del apoyo que le dio --“estaba muerto de hambre”, argumentó-- y hasta aseguró que malversó más de un millón y medio de pesos de la diputación, aunque hasta ahora no ha presentado denuncia.

La directiva estatal del PAN en Sonora hizo lo mismo mediante la secretaria general Irma Romo: “Nosotros como partido estatal nunca hemos tenido ningún tipo de vinculación, ninguna relación con el señor Montes Cuén y tampoco él con la campaña de Felipe Calderón.”

Tamaño chasco en la inauguración de la campaña, sobre el que Calderón y su equipo han guardado un espeso silencio, no ha impedido seguir vinculándose con personajes y organismos de matiz priista y perredista, además de las estructuras corporativas panistas como Plantar y la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss), creadas con el patrocinio del gobierno de Vicente Fox.

El sello de Montes Cuén, con quien se “persignó” para su campaña, ha marcado a Calderón. Y tal como ocurrió este domingo 12 en el Estado de México, donde el PAN se fue al tercer sitio, son malas las perspectivas del candidato y su partido, aun con alianzas con organizaciones corporativas de diverso signo, entre ellas la extrema derecha de El Yunque.

Justamente un día antes de la captura de Montes Cuén, allegado al exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, el candidato Calderón visitó Ciudad Obregón, donde está encarcelado el dirigente, y ahí recibió la adhesión de líderes agrarios, entre ellos Javier López Macías, presidente de Unimoss, quien condujo a contingentes de campesinos en autobuses, una práctica ya habitual en la desabrida campaña presidencial.

Ahí también, el sábado 4, recibió la adhesión de miembros de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) de Sonora y Durango, de filiación perredista, pero resentidos con López Obrador.

“Queremos decirte que nosotros estamos afelipados (sic), no lo podemos negar. Te vamos a apoyar, pero que quede bien claro que estar afelipados no es lo mismo que empanizados”, le dijo Alfonso Valenzuela Segura, dirigente de ese organismo en Obregón y exdiputado local perredista.

Valenzuela está sujeto a un proceso de expulsión por apoyar en las elecciones del 2003 al gobernador Eduardo Bours, quien a su vez perfila su apoyo a Calderón mediante Vázquez Mota, artífice de las alianzas con priistas y perredistas.

Calderón coquetea también con el cardenismo --al que súbitamente le encontró virtudes-- contra cuya política se fundó el PAN; y trata de capitalizar los enojos soterrados de Cuauhtémoc Cárdenas contra ópez Obrador: En Michoacán, donde la abundante propaganda del panista contrasta con la escasa del perredista, cenó con el gobernador Lázaro Cárdenas el sábado 11.

Antes, el 24 de enero, Calderón recibió la adhesión de una facción de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), una organización fundada en 1947 por instancias de Vicente Lombardo Toledano y que más tarde, a la muerte de Jacinto López, su fundador, se adhirió al PRI.

“Vamos a luchar porque Felipe Calderón sea presidente de México para que podamos rescatar el pensamiento zapatista de Tierra y Libertad”, anunció el secretario general de la UGOCM, José Luis González Aguilera, quien reapareció junto a Calderón el viernes 17 de febrero, en Puebla.

Ahí, el dirigente que un día declaró que José López Portillo fue “el último presidente de la Revolución”; y que también fuera protegido de Carlos Salinas hizo que cuatro ancianas indígenas del municipio poblano de Cuautempan, con todo y gafete de la UGOCM, le colgaran flores a Calderón. Pero una de ellas, Florencia, de plano exhibió sus preferencias. “Nosotras nada de PAN. Siempre hemos sido priistas.”


Ahora entedemos a quienes se refiere fecal cuando dice que para que vivan mejor.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

El otro rollo de Fecal, estaba Crudo!!!!

Nuestra amiga Paty nos hace una observación muy inteligente que refleja la decadencia fisica y mental de Fecal en su aparicion con Adal Ramones en Otro Rollo el día de ayer

Al costo:

Me llamo mucha la atencion esta nota de El Universal,
en torno a la apariencia de FC en Otro Rollo.

Que tipo de persona termina la agua frente a el
durante un evento publico? Reconozco que las luces
del foro te deshidratan, pero lo de FC fue una
exageracion.

Entonces, hay que contemplar, que tipo de actividad te
"deshidrata"? Luego de cual actividad te da mucha
sed?

Cosas de la Vida de FC.

Si realmente tiene un problema, quizas sus amigos le
deberian organizar una intervencion. Estamos hablando
de la salud, y esto es mas importante que una
contienda cada vez mas inalcanzable para el.

Nota del Universal.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/336517.html

Llegó el momento. Pasadas las 10:30 horas, un
Calderón vestido con camisa azul pantalón oscuro,
visiblemente nervioso y sediento (terminó el agua que
se encontraba en una copa de vidrio), contestó a
preguntas personales como de su noviazgo con su actual
esposa Margarita Zavala, sus años de estudiante y la
influencia política de su padre.

CIRO GÓMEZ LEYVA SOBRE EL MIEDO AL PEJE

Vale la pena leer esta columna de Ciro Gómez Leyva sobre el miedo que está mostrando la clase media-alta y la clase alta hacia el peje--y que desde luego va a seguir promoviendo el PRIAN. Chequen:

El tsunami amarillo.
Ciro Gómez Leyva
3/15/2006

Lo escucho en los restaurantes, las reuniones, el club, las tiendas, la peluquería. En voz de los vecinos, de los amigos y de los padres de los amigos de mis hijos. En la familia. En Coyoacán, San Ángel, Polanco, la Del Valle. Es un resignado común denominador que, a cien días de las elecciones, parece que ya se dio por vencido. “Ni modo, nos va a tocar vivir el tsunami amarillo”, me dijo la semana pasada un compañero de baño razonablemente bien informado. “Los tsunamis arrasan con todo. Pero, ni hablar, nos tocará sobrevivir seis años al Peje y a los perredistas. No nos va a quedar de otra.”

La clase media y media alta antilopezobradorista de la capital parece estar a punto de tirar la toalla, si no es que ya la tiró. Al comenzar el año confiaban que Felipe Calderón mantendría el paso veloz y los salvaría de la pesadilla. Pero es gente que no se engaña y sabe que el panista no ha crecido, que dilapidó semanas de oro y que la ventaja de López Obrador, intimidante de por sí, tenderá a hacerse más grande.

Ya no les importa si hay debate o no. Ya no hablan de la iniciativa privada en Pemex. Ni siquiera de los segundos pisos, porque para ellos el “tsunami amarillo” descansa a la vuelta de la esquina.

Les pregunto qué es lo que tanto temen. Rara vez responden con un argumento sobre algo que pudiera añadir riesgo a su bienestar presente y futuro.

Tampoco exponen razones de estatus, miedo a que los gobierne un desarrapado que machaca “primero los pobres”. Simplemente le tienen fobia al personaje. No encuentran nada atractivo en él. Lo desprecian. Por “populista”, por Bejarano, por Nico, por haberse burlado de ellos en la marcha contra la inseguridad, “porque va a convertir a México en Venezuela”, “porque se va a querer reelegir”, “porque es vengativo”, “por naco”.

El antipejismo de las clases medias del DF, creo, es más un juicio moral que otra cosa. Tiene que ver, hoy más que nunca, con las emociones y la imaginación que con los argumentos y las realidades. Más con la piel que con el cerebro.

“Como todos los tsunamis, el tsunami amarillo va a dejar todo tirado, todo sucio”, concluyó el amigo del baño. “Ya lo levantaremos dentro de seis años. Pero mientras, hay que agarrarse fuerte. No nos va a quedar de otra.”



El propósito del miedo--y esto los terroristas, sean de Al-Qaeda o de la administración de George Bush lo saben muy bien--es cerrar en la gente la capacidad de raciocinio. Lleva como intención específica el provocar en la gente que deje de usar el cerebro y se deje llevar por sus emociones. Le apuesta a que la gente cierre los ojos y se deje llevar por la psicosis y por lo que el que infunde el terror les ofrece como salvavidas aunque nisiquiera se estén ahogando.

Es, en otras palabras, un método de lavado de cerebro de unos cuantos para tratar de que las mayorías hagan lo que más le convenga a sus intereses.

El error que comete el PRIAN al valerse en el miedo, es el mismo error que cometió Bush con sus alertas amarillas, naranjas y rojas: a lo mejor funciona al principio, pero después de gritar "¡Ahi viene el lobo! ¡Ahi viene el lobo!" una y otra vez, la gente se da cuenta de que le tomaron el pelo y no vuelve a hacer caso. Al principio de los ataques a Nueva York y la ola de terror de estado que infundió Bush, su popularidad estaba por los cielos. 5 años más tarde regresa nuevamente a la baja popularidad que tenía luego de haber hecho fraude electoral para ganar la presidencia en el 2000.

Supongo que en el PRIAN deben de creer que infundir miedo les va a resultar al principio, pero que eso es lo que importa por que de lo que se trata es de llegar al 2 de Julio y luego que la gente se chingue cuando se quiten la máscara--como pasó con Fox. Pero lo que el PRIAN no ha calculado es que esto del voto del miedo se viene usando desde el 97 contra el PRD. Primero contra Cuauhtémoc Cárdenas, luego contra el Peje en Tabasco; luego contra el peje en el DF. Ahora contra el peje en las elecciones presidenciales.

¿Y qué pasa? Pues que la gente ya se sabe la jugada y ahora ya no pelan al PRIAN.

Los únicos que son suceptibles a esta campaña de miedo son los propios PRIANistas. Tal vez uno que otro indeciso. La bronca es que como tanto Madrazo y fecal están usando la táctica del miedo, los indecisos van a acabar por decir "tan malo el giro como el colorado" y se van a ir al abstencionismo.

No obstante, no está por demás divulgar de que esta estrategia del miedo es el truco mas viejo del estuche de mañas y trácalas del PRIAN. Así que la tarea que les dejo a los lectores del blog es hacer posters, powerpoints, y volantes sobre este tema para empezar a concientizar a la gente de que si los están tratando de atemorizar es por que les quieren ver la cara.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

OTRO EJEMPLO DE QUE MADRAZO NO QUISO DEBATIR

Ya hemos comentado en este blog que cuando Madrazo y el Peje eran candidatos a la gobernatura de Tabasco (Madrazo por el PRI y el Peje por el PRD, respectivamente) Madrazo no quiso debatir con el peje A PESAR de que fué el peje quien lo llamó a debatir.

Ahora un lector nos envía esta columna de Joaquín López Dóriga del 2002 en donde se muestra que Madrazo tampoco quería debatir con Beatriz Paredes cuando contendían por la presidencia del PRI:

DEBATE O NO DEBATE.- Los candidatos a la presidencia del PAN y del PRD han aceptado ya debatir públicamente; en el PRI, Beatriz Paredes ha emplazado a Roberto Madrazo ha hacerlo también, pero éste no se ha definido. En el caso de los panistas, desde finales del año pasado aceptaron. Tanto Luis Felipe Bravo Mena como Carlos Medina Plascencia estuvieron de acuerdo en sentarse a la misma mesa la noche de este sábado 2 de febrero, en un programa que será transmitido en vivo por el canal 2 de Televisa en el que cada uno expondrá libremente sus proyectos. Igualmente estuvieron de acuerdo en debatir Rosario Robles y Jesús Ortega, candidatos a la presidencia nacional del PRD. Este otro debate será la noche del sábado 2 de marzo,
también por el canal 2 de Televisa. Así, se darán estos dos encuentros inéditos en la historia de los partidos políticos mexicanos. En el caso del PRI, la gente de Roberto Madrazo se opone a que éste debata con Beatriz Paredes, argumentando que "las reglas del proceso interno se lo prohiben". Consultado sobre esto, el responsable de dicho proceso, Humberto Roque Villanueva, lo negó. Los asesores de Elba Ester propusieron debatir en pareja: ella y Madrazo contra Beatriz Paredes y su compañero de fórmula. Sin embargo, quienes aconsejan a Madrazo le han dicho que no, que ni hablar: que debe mantener su extendido reconocimiento nacional, por encima de la Paredes, en cuanto a número de personas que lo identifican. Y en eso están. Si Madrazo puede evitar el debate, lo evitará.

Ahora, no sé si pueda hacerlo sin que esto le represente un alto costo en su campaña. Ayer por la tarde Roberto Madrazo envió una carta a Humberto Roque Villanueva respondiendo al reto de Paredes y por la que pide al mismo Roque que se fijen las bases en las que los candidatos "debamos participar de manera CONJUNTA (no quiere ir solo contra su contrincante) para dar a conocer nuestras ideas y programa". A ver
qué pasa.


Columna de Joaquín López Dóriga
30/01/2002
Radio fórmula


Cómo verán robertito es quien actúa diferente a lo que dice.

Cunado la cosa le favorecía prefería no debatir y ahora pos como anda de capa caída quiere que AMLO lo arrope a ver si sube en algo.

Saludos


A Madrazo no le gusta ir sólo a los debates; sabe que perdería. Es por eso que está tan terco en ir a debate con fecal y el Peje; por que sabe que fecal es su ALIADO y la idea es echarle montón al peje.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LE REVIRA EL PEJE A FOX

Total que hoy el peje le partió el hocico a todos juntos: a fecal, a Madrazo, al secretario de energía, y a Fox. Ya vimos como le reviró al secretario de energía y a las chachalacas azul y tricolor. Ahora le partió el hocico a la chachalaca "grandotota."

Pero vamos por partes. Primero salió Fox con esto:

Descarta Fox ofrecer energía barata para "salir en hombros"

Desestima el Presidente la posibilidad de perder la soberanía sobre el petróleo; llama a optar por la ruta de la responsabilidad y aceptar que la inversión privada se sume a la pública en el ramo

El presidente Vicente Fox aseguró que sería muy fácil salir en hombros al final del sexenio, que no le costaría ningún trabajo decir al pueblo de México que bajaría el precio de la energía eléctrica o el costo de la gasolina, o regalar los energéticos para conseguir este objetivo.

“Y ciertamente con esto saldría yo en hombros, pero no estamos en la Presidencia de la República para dilapidar o dispendiar el patrimonio de los mexicanos, no podemos estar aquí con una visión cortoplacista, a ver cuánta imagen gana y ver qué alegría le puedo producir a las familias más humildes del país por unas cuantas semanas”, dijo Fox.

Aseveró que esta al frente del gobierno federal para ver por las siguientes generaciones y con empeño diligente construir una gran nación.

Fox de nueva cuenta habló de la importancia de impulsar el sector petrolero del país y permitir que la inversión privada inyecte sus recursos para sacar de las entrañas del territorio nacional la riqueza de sus hidrocarburos.

Dijo que jamás se perdería la soberanía sobre el energético, y llamó a optar por la ruta de la responsabilidad y aceptar que la inversión privada se sume a la pública en el ramo petrolero.

Puso de ejemplo a Cuba, y dijo que incluso este país ha entregado en concesión a empresa privadas la extracción de aguas profundas del golfo de México el gas y el petróleo que beneficia a su pueblo.

“Entonces no se trata de ideologías, de empeños de seguir en el pasado, se trata de ver hacia adelante, de beneficiar a México y de terminar con la pobreza”, adujo Fox en la ceremonia de inauguración de la estación de manejo y proceso de gas El Raudal, en este municipio.

El mandatario defendió lo hecho en el sector y las acciones que le permitirán al país, adujo, no tener más crisis financieras, ni devaluaciones ni quebrantos, y que ese es el camino que defenderá.

“No estoy apoyando a candidato alguno, mucho menos a algún partido, estoy defendiendo algo en lo que creo, en lo que tengo convicción”, sostuvo Fox.


Noooo, ¿cómo creen que anda apoyando a candidato alguno? Si nomás le está tirando mierda al peje.

¿Pero verdad que cuando Fox andaba en campaña nunca dijo eso en lo que dice que cree y tiene convicción de que iba a promover la privatización de la CFE y de Pemex? ¿Verdad que prometió la abundancia? Es precisamente por eso que luego el peje le reviró con esto:

Revira López Obrador a Fox por propuesta energética

Pide AMLO al Presidente que "deje de estar gritando como chachalaca, no se meta, no le corresponde. Ya tuvo su oportunidad... con todo respeto"

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, exigió al presidente Vicente Fox Quesada que se calle y que deje de estar gritando como chachalaca.

El perredista se refirió a las declaraciones hechas por el mandatario la mañana de este miércoles, en las que dijo, según López Obrador, que bajar las tarifas de la luz y las gasolinas sólo van a empeorar las cosas.

"Deje de estar gritando como chachalaca, no se meta, no le corresponde. Ya tuvo su oportunidad y se le traicionó. Cállese ciudadano presidente, con todo respeto, le digo", afirmó durante su gira por el municipio de Jocotlán de Morelos, en donde el clima era bastante caluroso.


Lo más vaciado de esto es que al estar Fox, fecal, Madrazo y Salinas tirádole mierda al peje simultaneamente, pues ya se está dando cuenta de que el verdadero peligro para el país, pues es el PRIAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LA PGR EXONERA A UNA RATA PANISTA MÁS

Como siempre, la PGR exonera a las ratas panistas. Así como exoneró a Lino Korrodi y a Sergio Estrada Cajigal, ahora exonera a Carmen Segura. Y es que dice la PGR que Carmen Segura no fue responsable del desvío de recursos al mandar a poner posters de Santiago Creel en las tiendas Liconsa cuando Creel era candidato a la candidatura presidencial del PAN. Chequen:

Exonera PGR a Segura Rangel de delitos electorales

Determina la Procuraduría que no existen elementos para proceder penalmente contra la ex coordinadora de Protección Civil, quien fue demandada por supuestamente autorizar elaboración y difusión de cartelones con imagen de Creel en tiendas de Liconsa

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra Carmen Segura Rangel, ex coordinadora de Protección Civil por presuntos delitos federales.

La ex funcionaria fue demandada penalmente, porque supuestamente autorizó de forma indebida la elaboración y difusión de cartelones con la imagen de Santiago Creel Miranda, que se difundieron en las más de 10 mil tiendas de Liconsa.

Cuando se lanzó la campaña, Creel Miranda ya había renunciado a su cargo como secretario de Gobernación y estaba realizando su campaña como precandidato del PAN a la Presidencia de la República.

Por ello se consideró que esta campaña podría representar un delito electoral; no obstante, al concluir las investigaciones se determinó que no existen elementos en contra de Segura Rangel

Autoridades de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, revelaron así el sentido de la resolución del ministerio público, por lo que los denunciantes han sido notificados de esta exoneración.

Sin embargo, los quejosos podrán todavía solicitar un recurso de revisión y en su caso portar más pruebas si es que buscan que el Ministerio Público analice de nueva cuenta el expediente.


Ya lo dijimos una vez, lo volvemos a decir: estas exoneraciones al vapor de Carmen Segura se están dando por que al PAN le urge darle impunidad por medio del fuero de una diputación prurinominal. Además de los de los posters de Creel, Segura también fue encontrada responsable por la Secretaría de la Función Pública por el robo de millones de pesos del FONDEN. Se dice que ese dinero también se desvió a campañas electorales. Por lo menos nadie sabe que fue de ese dinero.

Y es que si cae Carmen Segura, se lleva entre las patas a Santiago Creel. Y si cae Creel, se lleva con él a Fox y a fecal juntos.

Por eso ahora las ratas se tapan la cola entre ellos.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

BLANCORNELAS SOBRE FOX Y LA INSEGURIDAD

Me acaba de llegar este e-mail. Ustedes dispensen las faltas de ortografía. Enfóquense en el mensaje, por favor:

No es justo echarle la culpa a AMLO de la inseguridad que vive en DF.................!!!!

Y si estoy de acuerdo en lo que comenta de la inseguridad en el DF, pero que hay de Tijuana, Laredo, Juarez (y sus muertas)Monterrey, Culiacán, Reynosa, Matamoros... la lista es larga

En entrevista con el cristal con que se mira, el mejor periodista del país (a mi parecer) Jesús Blancornelas dice como la criminalidad ha aumentado en este sexenio considerablemente

Le paso la dirección por si quiere verla

Lo de el DF claro que es muy grave, pero que pasa con los secuestros?, es un delito Federal, por que el gobierno federal no le ha puesto un alto a estos?, en los asaltos a mano armada, el delito de portacion de arma de fuego es un delito federal, por que el gobierno federal no toma cartas en el asunto? O todos los asaltos se hacen con arma blanca?

Si tiene razón la inseguridad en el DF es preocupante, pero no solo el gobierno de la capital tiene la culpa, aquí todo mundo tiene la culpa.

Yo no estoy de acuerdo con la actual administración, si tiene razón usted en que se necesitan las reformas, Energética, de Educación, Laboral, y también tiene razón que se las rebotaron todas, pero que no es su trabajo convencerlos? Que no era trabajo de FOX sacar adelante las reformas y convencer al congreso? Jamás lo hizo, se conformo con que no se las aceptaran y nunca dialogo, nunca se acerco al pueblo, en todo tiene el recurso del pueblo, o no? Los principales líderes de la historia se han caracterizado por sacar adelante sus ideales por encima de todo, pero el Sr. Presidente simplemente se conformo con sentarse en sus laureles y lamentar que no le pasaron sus reformas. Y se preocupo mas por cosas sin importancia como en ir a Apoco en todos los países es así de fácil?

En lugar de esto se la paso viajando, incluso hasta viajo a Korea para mediar por el conflicto entras las dos Koreas, se agarro con Fidel Castro (incluso Fidel lo puso en evidencia) se agarro con Hugo Chavez, con Evo Morales, con Nestor Kirchner, hasta con Maradona se peleo, cuando su trabajo es pelearse aquí, con el congreso para sacar adelante las reformas

En una cosa estoy de acuerdo, estamos mucho mejor que antes, eso si, eso que ni que la verdad. Pero se pudo hacer mucho mas, tubo la oportunidad de pasar a la historia como uno de los hombres mas importantes de el país y no lo hizo, pudo encarcelar a los corruptos que desvalijaron el país, y no lo hizo, peor aun andan hablando dándole apoyo al PAN ahora. Eso es lo que no me parece, Brasil tiene un presidente de izquierda y le ha ido bien, La India tiene un presidente de Izquierda y también les ha ido bien, incluso China tiene un gobierno de izquierda y ha crecido.

O apoco no todos creimos que hiba a meter a la cárcel a los corruptos?
incluso mi tio Ray fue victima de esa ilusión que todos tuvimos y se les revelo a los corruptos de PEMEX con la idea de que todo hiba a cambiar, y que cambio? Nada, a 6 años siguen ahí los mismos corruptos, cuanto tiempo mas necesitan para quitarlos 20, 50... 100 años??

Eso no quiere decir que la Izquierda sea la solución mágica para los problemas del pais, pero tampoco la ultra derecha del PAN lo es, como ejemplo, Colombia, Bogota esa si es la ciudad mas insegura de América Latina y tiene un gobierno de derecha.

Yo voy a votar por el Peje, pero si se equivoca, lo paga en las urnas del 2012 y nadie vuelve a votar por el PRD jamás.

No quiero un presidente con las manos limpias, no voy a votar para un papa o para un obispo, en todo caso voto por Norberto Rivera (que ni el tiene las manos limpias por cierto) quiero un presidente como Benito Juárez, que dicho sea de paso tampoco tenia las manos limpias ni estaba libre de corrupción, pero al menos tenia vocación de servidor publico, por que es lo que un presidente es, un servidor publico.

Y el peje si esta muy por debajo de mis expectativas pero aun así es lo que mas se acerca a los que yo quisiera como líder del país, desgraciadamente así funciona la cosa.

Y si hay estabilidad en el país, claro, es lo menos que podemos esperar de una país rico como México, que tiene todo, mano de obra calificada, recursos naturales, petróleo, es el mayor mercado de América latina, lo mínimo que podemos pedir es una economía estable. Y si antes no era estable era por la corrupción del PRI y los rateros como Salinas, pero México ya cambio, y parte de ese cambio a la democracia se lo debemos a Cuahutemoc Cárdenas que fue el único que levanto la voz cuando todos le tenían miedo al pelón de Salinas.

Como dije antes, voy a votar por AMLO por que creo en su propuesta, pero si nos falla nos estará faltando al respeto a todos los que en el creemos y en el 2012 lo pagaría en las urnas. Y por que creo en las propuestas mas que en votar por miedo como lo hicieron los gringos.


TRES comentarios TRES:

1. Como nos dicen en el e-mail: si el peje nos falla pues votamos por alguien de un partido distinto en el 2012. Así de sencillo. Para eso se hizo la democracia.

2. Jesús Blancornelas lleva años quejándose del narco y con toda justificación. El mismo sufrió un atentado del narco del que milagrosamente sobrevivió con todo y los multiples balazos que le dieron. También el editor del Zeta de Tijuana fue asesinado por el narco en plena luz del día. Lo grave es que Blancornelas le pidió a Fox personalmente y de cara a cara que le diera protección a los periodistas del país que estaban amenazados y en peligro por los ataques del narco. Fox nunca le hizo caso. Y claro; ahora el narco de plano ya rebasó al gobierno federal en todos los ámbitos. Pero al gobierno federal le vale por que mientras asesinen periodistas mejor para la derecha. Recordemos que si alguien le tiene odio Fox es a los periodistas. Tanto así que le ha recomendado a la gente que no lean los periódicos y ha dicho que si la gente es analfabeta va a ser más feliz.

3. El gobierno de China NO es de izquierda. Es un gobierno autoritario y represor que ha permitido que el neoliberalismo explote a su gente por sueldos miserables y en condiciones laborales de semi-esclavitud (a eso es a lo que fecal quiere que México se parezca). Donde sí hay gobiernos de izquierda y les ha ido bien es en Chile, Argentina, España, Venezuela, Brasil, y otros países donde ya se dio cuanta la gente que la derecha a lo único que se dedica es a explotar a la gente.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

MULTA EL IFE AL PRIAN POR MARRANOS

Los propios PRIANistas se quejaron de las marranadas que hicieron entre ellos en sus procesos internos de elección. Luego lo negaron. Hoy el IFE lo confirma con sendas multas al PAN y al PRI. Chequen:

Multa IFE a PAN y PRI por anomalías en precampañas

Aprueba instituto sancionar a Acción Nacional con 820 mil pesos y al tricolor con 312 mil pesos por irregularidades cometidas en sus respectivos procesos internos

Por unanimidad, el Consejo General del IFE aprobó sancionar al PAN con 820 mil pesos y al PRI con 312 mil pesos por irregularidades cometidas en sus respectivos procesos internos realizados el año pasado para elegir a sus candidatos a la presidencia.

El consejero Arturo Sánchez, en defensa del dictamen de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que la autoridad electoral no tiene la menor duda de que ambos partidos incurrieron en omisión en la presentación de recibos para justificar anuncios en radio y televisión.

La comisión, apoyado en monitoreos de la empresa privada Ibope, comprobó que el entonces precandidato panista Felipe Calderón no reportó 22 promocionales.

Sin embargo, el representante panista Arturo Portillo rechazó que Calderón haya incumplido la norma y se reservó su derecho de impugnar la multa en el tribunal federal.

Felipe Solís Acero, del PRI, aceptó la sanción porque efectivamente a su partido le faltó entregar recibos de gastos realizados por el precandidato Arturo Montiel.


Del PRI a nadie le extraña. A estas alturas yo creo que de fecal tampoco a nadie le deba de extrañar que ocultó información sobre sus spots. Lo que si es verdad es que confirma que eso de las manos limpias es una patraña.

Ahora bien; si eso ocultó en su campaña por la candidatura ¿Qué no ha de estar ocultando ahora?

Lo peor de todo es que las multas del IFE se pagan con dinero del erario.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LE REVIRA EL PEJE AL PRIAN

El revire del peje al PRIAN era, creo yo, de esperarse. Esencialmente dice que le van a hacer lo que el viento a Juárez. Chequen:

No nos va a pasar nada: AMLO a adversarios

Prevé el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que los ataques a su campaña arreciarán pero como en los comicios mexiquenses "nos fue muy bien y nos va a seguir yendo muy bien en todo el país"

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, afirmo que arreciarán los ataques en su contra por parte de sus adversarios, quienes continúan desesperados y gritando como chachalacas "pero no nos va a pasar nada".

El abanderado del PRD, PT y Convergencia externo su beneplácito por los resultados obtenidos por su partido en las elecciones mexiquenses del pasado domingo. "Nos fue muy bien y nos va a seguir yendo muy bien en todo el país".

Al comenzar su novena gira proselitista, López Obrador se confrontó con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, quien la víspera declaró que no es posible bajar las tarifas de energía eléctrica; “que conteste”, dijo el candidato, “por qué las tarifas de México son las más caras del mundo y por qué se ha endeudado a la paraestatal”.

El perredista aseguró que en su gobierno se defenderá la libertad de expresión y no se permitirá el hostigamiento y la represión a los medios estatales y nacionales; el caso del periódico local Noticias es ejemplo de vergüenza, sostuvo López Obrador.


Esto de la CFE tiene mucho de donde cortar. Para empezar ¿sabía usted que en Mexicali--supongo que debe de ser el caso en el resto del país--ni los empleados de la CFE NI SUS FAMILIARES pagan luz? En Mexicali esto significa millones de pesos que no se cobran. Vamos; es precisamente en electricidad en lo que más se gasta en Mexicali, que está en una zona desértica en donde no se puede vivir sin aire acondicionado en el verano (123 grados Fahrenheit) y sin calefacción en el invierno.

Y así por el estilo. La gente acaba pagando lo que no pagan los de arriba.

Eso se tiene que acabar. No puede seguir el pueblo manteniendo a unos cuantos.

Por cierto que, ahora que estamos con esto de la electricidad, resulta que ya salió el peine (o bueno, UNO de los peines) de por qué Salinas se ha estado metiendo con el peje. Pues por que quiere meter las manos en la CFE. Chequen:

Afirma Bartlett que Salinas busca invertir en el sector eléctrico

Junto con el Rey de la Mezclilla

El ex presidente está detrás de una empresa de Córdova Montoya, dijo.


El senador Manuel Bartlett reveló que Kamel Nacif y José Córdova Montoya operan permisos de generación independiente para vender energía eléctrica al gobierno de Puebla, así como a otros estados, “y seguramente tras de ello está Carlos Salinas”.

“Son permisos para generadores independientes, de ahí el contubernio de Salinas con Fox. Los dos han impulsado la privatización, y entonces no es causal que haya ido Massachussets a decir que la izquierda es un enemigo”.

El Senado aprobó la comparecencia del director de la Comisión Reguladora de Energía y Bartlett anunció que exigirán al funcionario dé a conocer desde cuándo Kamel Nacif y el llamado “súper asesor” de Salinas, Córdova Montoya, están en el negocio de la electricidad.

Informó que el anterior edil de Puebla, el panista Luis Eduardo del Sagrado Corazón, firmó un contrato con la empresa de Córdova Montoya vinculada a recursos franceses, para generar electricidad, pero éste se canceló “porque era un atraco”.

Sin embargo, el presidente municipal actual, Enrique Doger, vuelve a firmar otro contrato con Córdova Montoya.

Bartlett criticó a Roberto Madrazo, quien “sólo repite instrucciones de Salinas” y, como publicó MILENIO, se ha pronunciado por una reforma energética que permita inversión privada nacional y extranjera, así como alejarse de prejuicios nacionalistas trasnochados en cuanto a Pemex y la CFE.


Y que conste que lo dice uno de los dinosaurios del PRI. Ya para que Bartlett le tire cacayacas a Salinas tan abiertamente es por que de verdad algo le sabe y hay algo turbio.

Así que la pregunta es: ¿Quieres que Salinas meta las manos en los recursos energéticos del país? Vota por el PRIAN entonces. ¿Quieres que bajen los precios de la electricidad y de las gasolinas? Vota por el peje entonces.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

COINCIDE EL PRIAN

Raro que hubiera sido al revés. Madrazo apoya lo que dijo fecal de que el peje es un peligro para el país. Chequen:

Coincide Madrazo con Calderón sobre peligrosidad de AMLO

Considera el candidato presidencial de la Alianza por México que su lucha es precisamente que el candidato de la alianza “Por el bien de todos” no gane la elección y que a México le vaya muy bien

El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM) Roberto Madrazo coincidió con su homólogo panista, Felipe Calderón, en el sentido de que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la alianza “Por el bien de todos” (PRD, PT y Convergencia) representa “un riesgo” para México.

“Yo creo que es un alto riesgo para México que él pueda ganar. Mi lucha es precisamente que él no gane la elección y que a México le vaya muy bien”, afirmó en entrevista previo a la instalación del foro “Mayor compromiso para impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología”, del Consejo Consultivo para un gobierno firme y con rumbo.

Madrazo consideró que de ganar López Obrador provocaría inestabilidad financiera.

Hoy, EL UNIVERSAL publica una entrevista con Felipe calderón, quien asegura que López Obrador es un peligro para el país.


Pues será un peligro pero para los rateros de cuello blanco y las ratas de dos patas del PRIAN.

Curioso, eso si, que el amasiato político que ha desfalcado al país (el PRIAN) con la deuda del FOBAPROA salga ahora con que el peje es un peligro. Así de desesperados han de andar.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

CARTONES

PALOMO
Chachalako$ United & SA



HELIO FLORES
¡Bienvenido al Club!



QUIEN RESULTE RESPONSABLE
Fox y Lucha



HERNÁNDEZ
De Gober a Gober

¿QUIÉN MIENTE?

En los nuevos spots de fecal, ACTORES (actrices, más bien) le dicen a la gente que no le crean al peje.

Pero resulta que el que muestra una falsa imagen de si mismo es fecal. Y es que a sus asesores de imagen se les ocurrió usar una foto de fecal CON EL PELO PINTADO:




¿Por qué deberíamos creerle a alguien que ni sobre el color de us pelo es honesto?

Por cierto: ni original es. El cacareado videojuego de fecal que aparece en su página de internet es una copia burda del Mario Brothers. ¿Le habrán pagado regalías a NINTENDO por haberse fusilado su videojuego? Una vez más: FELIPE RATERÓN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

MÁS FALLAS TÉCNICAS

He recibido algunas quejas por parte de los lectores del blog diciéndome que algo está fallando por que o no sale el blog cuando escriben la dirección en la barra de navegación, o quieren ir a alguno de los enlaces y sale un mensaje de error.

No estoy muy seguro de por qué está pasando esto, pero hay una solución muy sencilla: cuando les salga un error píquenle al RELOAD.

Y ni modo. Me imagino que el blog está teniendo estas fallas por el incremento de tráfico que ha tenido en estos últimos días. Pero como dijo Kalimán: "Serenidad y paciencia."

EL NEPOTISMO DE FECAL

Los chavos de El Sendero de Fecal pusieron un artículo muy completo de Edgar González Ruiz sobre "El A-B-C de Fecal". Lo que más me llamó la atención de este artículo es el nepotismo que hay en la familia de fecal:

Nepotismo conservador

No es creíble la promesa de Calderón de que no caerá en el modelo foxista de la familia presidencial, pues muchos de sus críticos han destacado su acendrado nepotismo.

Hija del dirigente panista Diego Zavala Pérez, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Calderón, ha tenido un acceso privilegiado a la política partidista, de tal suerte que dispuso de una diputación plurinominal, privilegio que implica tener prácticamente asegurado el cargo sin tener que ganarse el voto popular.

También dirigente de las mujeres panistas, Margarita Esther Zavala se ha mostrado evasiva en algunas entrevistas que le han hecho luego de la elección de su esposo como candidato panista a la presidencia.

En una de ellas, con Alberto Tavira Alvarez, afirmaba que una de las primeras cosas que llevaría a la residencia presidencial sería la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la vez que se declaraba decididamente antiabortista, como parte de "los principios y valores que tengo como persona, en los cuales, entre muchas otras cosas, se defiende el derecho a la vida". Reiterando las consignas derechistas, afirmaba también que las prioridades nacionales son "la seguridad y el empleo".

Al igual que los principales dirigentes de ese partido, de raíces católicas, Margarita tiene arraigadas concepciones conservadoras en temas como la diversidad sexual, el aborto y el uso de anticonceptivos, pero renuente a pagar el costo político que ellas implican, ante la prensa ha tratado de evadir esos temas.

Con una truculencia que no engañó a los medios, en mayo de 2003, Zavala negaba que en el PAN existieran temas prohibidos, pero a la vez evitó entrar en la discusión de temas como el uso del condón, palabra que no apareció en los proyectos de salud de la plataforma panista.

Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, cuñado del candidato panista, ha ocupado altos cargos como resultado del acceso de ese partido al poder, pues ha sido director de información de la presidencia, así como vocero de su partido.

Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, hermana de Felipe, es senadora plurinominal, y fue diputada por Michoacán. Juan Luis Calderón, hermano de Felipe, también ha sido diputado y cuando este era secretario de Energía, Juan Luis trabajó en la Comisión Nacional del Agua; luego de la renuncia de Calderón a su cargo, se incorporó al ayuntamiento de Morelia como responsable del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento.

Gabriel Hinojosa, cuestionado alcalde de Puebla que a mediados de la década pasada acosaba a pordioseros, ancianos, prostitutas y sindicalistas, es primo hermano de Felipe Calderón, lo mismo que Guadalupe Hinojosa Rivero, quien era funcionaria del Instituto Nacional de Migración en Puebla, hasta que fue despedida por apoyar a su familiar en la contienda del blanquiazul.


Como ahora lo es su esposa, fecal también fue diputado plurinominal. Es decir: ni fecal ni su esposa se hagn ganado el que los mantenga el dinero de todos los mexicanos por medio del voto. Han vivido del erario como parte del nepotismo panista. ¿Por qué tiene el pueblo que seguir manteniendo a esta punta de sanguijuelas por los que el pueblo nisiquiera votó?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

PROCESO

Como me dio risa esta nota de Proceso donde le hacen chunga al nuevo lema de fecal. Chequen:

Nuevo eslogan populista

Cuauhtémoc Arista

México, D.F., 14 de marzo (apro).- Asustado por los números de las encuestas y los resultados en la elección mexiquense, Felipe Calderón se encerró en su depa de campaña y salió optimista: no perdió en el Estado de México y no perderá la Presidencia. Incluso sacó su arma secreta, el avasallador eslogan “Para que vivamos mejor”. Y sí, nadie dudará que Calderón quiere ser presidente para que él y su esposa vivan mejor. Pero para no interpretar la frase con un criterio estrecho, pensemos que también incluye a familiares de ambos y a un expresidente que necesita su pensión, pese a su gran proyección internacional.

De la consigna de corte fascista “Mano firme y pasión por México” a “Valor y pasión por México” no hubo mucha diferencia, pero la segunda buscaba la ambigüedad de la palabra “valor”, cuya interpretación es, de cualquier modo, tan abstracta que carece de toda credibilidad y, en todo caso, de efectos concretos en la convicción de personas ocupadas en resolver problemas cotidianos con más sustancia.

En cuanto a la pasión, creo que no se valía ese chiste privado de los mercadólogos a costa de su cliente. Una cosa es que sea pazguato y otra muy distinta que tenga que pregonarlo a los cuatro vientos. Ser un frío burócrata que cuando quiere poner énfasis se pone gritón y neurótico, no es un pecado ni un delito, apenas un defecto de personalidad que no le hace daño a nadie. Ni que Calderón vaya a ser presidente o algo por el estilo.

Con gusto le ayudo a difundir su propuesta de más guarderías para las madres que trabajan. Los hombres que trabajamos estamos de acuerdo con eso, aunque tenemos una duda: ¿eso significa que el PAN le reconocerá a las mujeres la plenitud de sus derechos (incluidos los sexuales y reproductivos), impulsará la igualdad de género hasta sus últimas consecuencias y expulsará a los panistas que, tiro por viaje, las relegan a la cocina y a la lavandería?

La propuesta de Calderón es magnífica también porque implica un claro deslinde de la administración foxista, ya que da por hecho que muchas mujeres (tantas como millones de votos le faltan a Calderón) tendrán trabajo, aunque sea con el fin de que lleven a sus hijos a las numerosas guarderías que el presidente Calderón mandará instalar en todo el país. Y ¡ay de aquel que las discrimine en la casa o en el trabajo, porque se las verá con Felipe! Eso dijo el valeroso de mano firme el Día Internacional de las Mujeres, lo que hace temer por su pensión a cierto dicharachero de las lavadoras de dos patas, a cierto funcionario de Gobernación que las hace sacerdotisas de la cocina, a cierto gobernador de Querétaro que no les concede muchas capacidades...

Con esa propuesta de las guarderías, realmente se pone el dedo en la llaga, porque implica un replanteamiento del sistema productivo, de la cultura machista y, sobre todo, un viraje en la política social que presupone, también, que las mujeres de Ciudad Juárez que no estaban en el mitin de Calderón y Francisco Barrio serán protegidas para que tengan hijos y los lleven a los centros calderonistas de aprendizaje. “Para que mejor vivamos”, será una adaptación requerida del eslogan para las ciudades fronterizas, el Estado de México y el Distrito Federal.

Además, los millones de votos que las mujeres aporten al candidato foxista tendrán otra virtud: lo pondrán en condiciones de realizar la otra meta de campaña que se le conoce, la de hacer de México un país competitivo, para lo cual se requiere que Felipe Calderón sea competitivo. Y, ya en serio: preocupa la pésima proyección de la campaña calderonista, pese al dinero que ha invertido en ella. Después de todo, está costando dinero de los impuestos y está costando confiabilidad de la institución presidencial.

¿De verdad consideró Calderón, manipulado por su equipo según dice, que con él funcionaría lo que con Madrazo resultó tan mal? Me refiero a los promocionales con sus esposas, donde trataron de proyectarse como ciudadanos comunes, cuando su adversario populista se mostraba como un político de tiempo completo, y coincidentemente la elección es un tema... político.

Ante la referencia obligada del gobierno sahagunista-foxista (y anteriormente del salinista), con el agregado de la información disponible sobre los lazos familiares de Madrazo y Calderón, la presentación familiar no parecía muy adecuada a ojos de los legos. Pero, lo que es la ciencia del marketing, de todas formas se difundieron. ¿Esperaban que López Obrador se presentara: “Hola, yo no tengo esposa”, y que así bajara vertiginosamente su popularidad? ¿Eso les enseñan en las universidades de elite?

Ya se ve que no simpatizo con esos partidos (ni con el PRD, aclaro), pero me interesaría que el dinero destinado a las campañas fuera bien invertido, es decir, que generara uno que otro éxito. De otra forma no contratarán a nadie más. Por ejemplo, Calderón debería despedir y boletinar en el Segunda mano a quien le escribió la oferta de que será “el presidente del empleo”, a quien le puso el ejemplo de los jóvenes de la India que trabajan en línea, y el que lo hizo decir que creará una bolsa de trabajo nacional (chambatel) por internet... Los publicistas-estrategas de Fox lo demandarán por plagio, a menos que sean los mismos y estén reciclando el producto.

Igual Madrazo, a quien le hicieron creer que a él sí le creerán la oferta de acabar con las ratas como “lo hizo en Tabasco”. Tal vez lo influyó excesivamente su expublicista Carlos Alazraki, quien al menos tiene la disculpa de que él no tiene que realizar las promesas. El caso es que al ponerse la máscara de Montiel en un espectro de temas tan amplio y sin forma de acreditar sus dichos (sacó a las ratas de las calles, al contratarlas para su campaña), Madrazo provoca un inquietante flashback en los electores: bajo el régimen priista, y aun ahora, todos sabíamos que había que cuidarse de la policía tanto como de los delincuentes. Y también su eslogan: “Roberto sí puede”. Claro que es congruente con su imagen, es capaz de cualquier cosa.

Desde aquí, mi habitual consejo a los amigos y amigas de la comunicación política. Cuando se vean perdidos, contribuyan a justificar los resultados de su candidato Calderón en julio próximo: si pierde, quedará al lado de panistas ilustres; en cambio, si gana, pasará a la historia al lado de Vicente Fox.

¿TÚ QUIERES A CARLOS?

Victor Betancourt nos envía este cartel que también se puede usar para enviar por e-mail o para imprimir: