/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 16, 2007

MANIFIESTO DE LA CND DE COYOACÁN

EL CONGRESO CONSTITUYENTE COMO EXPRESIÓN DE UN PENSAMIENTO SOCIAL Y UNA PRÁCTICA POLITICA ACTIVA Y CONSCIENTE

(Por un proyecto político ciudadano)

Civiles en Marcha- CND Coyoacán

Ante la crítica situación actual que vivimos en el país, en la que se han venido manifestando signos de extrema gravedad, como:

• La trasgresión de la legalidad con el fraude electoral, echando abajo los principios de la Constitución de 1917, eliminando el Estado de Derecho y corrompiendo el Poder Judicial.

• El descaro del gobernante espurio al querer avanzar de prisa, en la imposición del proyecto neoliberal de acumulación de riqueza por medio de las privatizaciones y el aumento de precios a los alimentos básicos.

• El uso del poder del Estado para violentar los derechos ciudadanos como el criminalizar a quienes expresan demandas sociales legítimas y a quienes se manifiestan en defensa de los derechos sociales y de las garantías individuales.



MANIFESTAMOS:

Que el aparato estatal y su gobierno fraudulento que han conformado los panistas con un alto grado de cinismo y traición a los avances democráticos, apoyados por los priístas neoliberales, que han abusado y denigrado con sus corruptelas a las instituciones, convirtiéndolas en instancias inoperantes y poco representativas de los intereses del pueblo, además de usar los presupuestos de la nación en beneficio de sus grupúsculos de poder, como la fundación “Vamos México”.

Que en estos momentos, es necesario, que superemos la confusión y los intentos desmovilizadores que generan las acciones de las cúpulas partidistas sin excepción, así como de las corrientes y grupos llamados de izquierda, que se pierden en una simple pugna de prebendas del poder público.

Las y los ciudadanos de Coyoacán, participantes en la instancia organizativa CIVILES EN MARCHA - CND COYOACÁN, después de diversas reuniones y actividades y como resultado de nuestras deliberaciones.



CONSIDERAMOS:

Que esta situación nos lleva a reconocer a los que hicieron posible la Primera República y la Primera Constitución en 1824, misma que era la expresión del Congreso de Chilpancingo de 1815, así es que debieron pasar 9 años de lucha, tenacidad y sacrificio para llegar a establecer a nuestra nación como realmente independiente con su propia identidad política.

Lo que se vivía en ese siglo XIX, como lucha contra los reaccionarios de siempre, así fue, que a gente de esa calaña se tuvo que combatir, hasta que en 1857, se estableció la Segunda República, que desató la Guerra de Reforma.

Fueron años, en que los principios, la nueva legalidad y sobre todo el heroísmo y honestidad de los patriotas liberales de esos años, es decir el pueblo en armas, logró derrotar a la reacción: la iglesia, los terratenientes, los bodegueros, los comerciantes, los militares corruptos, leguleyos y todos sus lacayos, misma que culminaría con la derrota del imperio francés en 1867.

Ha sido la historia de nosotros el pueblo, una historia de lucha, de coraje y de deseos por alcanzar una vida más digna y libre. Lucha que llevó a los obreros de Cananea y Río Blanco, a iniciar la Revolución Mexicana, después de 7 años de lucha armada.

Si, siete años de lucha contra los traidores, contra los corruptos y vendepatrias, como los del prianal de hoy; años en que se tuvo que enfrentar el pueblo y sus dirigentes a una tiranía político - militar, hasta concretar la refundación de la República, la Tercer República, sustentada en la constitución de 1917.

Mucho quedó pendiente, y los sacrificios del pueblo fueron conculcados en ese documento, sin dejar de reconocer los grandes avances que se dieron, como el derecho al trabajo, a la huelga, a la seguridad social, a la educación, sin embargo, desde hace varias décadas y hasta la fecha, estos derechos han sido sistemáticamente negados y minados.

Las instituciones del Estado, que los deberían salvaguardar y defender, las han empleado como un caballo de Troya, lleno de priístas neoliberales y de los panistas más cínicos y traidores, así como la complicidad de no pocos seudo izquierdistas, quienes al interior de estas instancias y con el uso de los propios presupuestos de la nación, las han hecho inoperantes y poco representativas de los intereses del pueblo.

Por ello, se plantea la necesidad de una Constituyente como expresión de un pensamiento social y una práctica política activa y consciente, que rescate a la Nación de las garras del entreguismo servil de quienes ven a la política como un medio para conservar sus privilegios sin importar que sea a costa del pueblo, al que están obligados a servir, y sin embargo traicionan.

PROPONEMOS COMO PROYECTO POLÍTICO ALTERNATIVO: LA CREACIÓN DE LA CUARTA REPUBLICA.

A fin de encausar y darle un sentido al movimiento político que vivimos en México en estos momentos.

Lo cual exige:

• Que superemos el reto de arribar a una Asamblea Nacional Constituyente como expresión de un pensamiento social y una práctica política activa y consciente de todas y todos los ciudadanos.

• Que lleguemos a la CND, a través de una práctica horizontal, incluyente y democrática.

• Que sustentando valores y principios, orienten social y políticamente la convivencia ciudadana en un país independiente y soberano.

• Ejercitar el poder público y el poder ciudadano como forma de organización social y gobierno, como verdadera expresión de los principios y obligaciones éticos, democráticos y solidarios.

• Que realicemos acciones que rijan la convivencia y la solidaridad tanto local, como internacional.


Para esto se tiene que avanzar consciente y activamente en cuestiones sustantivas, como el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, que implica en estos momentos, precisar la forma de elección de los integrantes a esta Asamblea en todo el país, en las colonias, los barrios, los pueblos, las ciudades, y todas las organizaciones civiles, y todo aquello que signifique, el construir poder ciudadano, tomando parte activa en la vida pública, y en la definición de propuestas de trabajo para la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

Aquí y ahora, la tarea es participar directamente en la elaboración de los documentos políticos declarativos que sustenten la creación de una NUEVA CONSTITUCIÓN QUE FUNDAMENTE LA CUARTA REPÚBLICA.

Necesitamos avanzar con una visión prospectiva en la organización y la conciencia de una sociedad donde el poder ciudadano sea resultado de un ejercicio democrÁtico que tenga reconocimiento jurÍdico y poÍtico igual al del poder pÚblico para evitar los excesos de fuerza de este.

Cuestiones estas que no se contraponen a continuar la lucha activa por la libertad de los presos políticos, sean de Atenco, Oaxaca, o cualquier otro lugar, así como por la defensa del salario y las riquezas nacionales como son los energéticos y los diferentes ecosistemas, y contra la traición y corrupción de los políticos del prianal.

(A debatir este y otros planteamientos te convocamos a las Asambleas de los Sábados a partir de las 16 Hrs. en el Jardín Hidalgo de Coyoacán)



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA DESESPERACIÓN DE LOS CHAYOTEROS

Hace unos días me llegó un e-mail de una lectora diciendo que en quien sabe donde habían dicho que la "fuente" de Carlos Tello para su MENTIRA esa de que disque el peje había dicho que perdió fue uno de los hijos del peje. Nadamás que esto es 100% falso y ha sido completamente desmentido por Federico Arreola, César Yáñez y José María Pérez Gay, quienes estuvieron presentes la noche del 2 de Julio con el peje.

Hoy me llega el siguiente e-mail:

Creo que ya no hayan como enmendarle la nota al tal Carlos Tello despues del ridiculo que hizo ayer.

Ahora dice el Garcia Soto, que es afecto a mentir en su columna, me consta, ya lo he comprobado con informaciones que da que no tienen nada que ver con la realidad y veo que nunca las aclara, las deja asi yo creo de pura pena.

Bueno pues ahora dice que la "confesion" de "perdi" se la dijo AMLO a su mujer en la intimidad de su alcoba y que luego se le chispoteo a su mujer comentarsela a una amiga o a Perez Gay.

Lo dice asi :

El origen del dato y la identidad de la fuente de Carlos Tello se remiten a una cena en casa del escritor Héctor Aguilar Camín, días después de las elecciones. En esa cena estuvieron como invitados José María y Rafael Pérez Gay, José Woldenberg, y la también anfitriona Ángeles Mastretta. Fue en esa reunión, en la mesa, donde José María comentó que Andrés Manuel dijo la noche del 2 de julio: "¡Perdí!", y que lloró. Y son esas las "al menos tres personas" por las que Tello dice haber conocido el dato.

Hay una versión que surge del primer círculo lopezobradorista, que dice que en esa cena en casa de Aguilar Camín pudo también estar presente Beatriz Gutiérrez Müeller, la pareja sentimental de López Obrador y amiga cercana de Ángeles Mastretta.

Y ahí surge la confusión que da origen de los feroces desmentidos al dato de Tello. La palabra, "¡Perdí!", junto con las lágrimas, sí habría sido pronunciada la noche del 2 de julio por Andrés Manuel, pero la dramática escena no ocurrió en el hotel Marquís, ni fueron testigos Arreola, Yáñez o Pérez Gay. Una fuente cercana afirma que esas palabras de López Obrador fueron pronunciadas en el penthouse de la colonia Del Valle que comparten Beatriz Gutiérrez y AMLO, y que habría sido una confesión, con todo y lágrimas, hecha en la intimidad de la alcoba.

La pregunta clave es si José María conoció el dato de voz de Beatriz y lo comentó a su vez en la confianza de una cena de amigos, o si fue la propia Gutiérrez Müeller, si es que estuvo como invitada en esa cena en casa de Aguilar Camín, quien compartió la información que al final llegó, "por fuentes indirectas pero confiables", a Carlos Tello Díaz.


¿Le habrán pagado un buen chayo en Gobernación al chango este para escribir eso? Consideremos lo siguiente:

1. Federico Arreola ya aclaró publicamente, en el programa de Carmen Aristegui (y todos vimos el video) que la noche del 2 de Julio en el lugar donde Tello INVENTÓ que el peje había dicho "perdí" que los ÚNICOS presentes en ese entonces eran:

- El peje
- Los tres hijos del peje
- El hijo de Federico Arreola
- El ahora secretario de finanzas del DF
- César Yáñez
- Nicolás Mollinedo
- Federico Arreola
- Y que más tarde llegó José María Pérez Gay

Beatriz Gutiérrez Müeller no estuvo presente. Punto.

2. Si se supone que a Beatriz Gutiérrez Müeller se lo dijo el peje en la "intimidad de la alcoba" entonces que nos expliquen a que horas fue esta supuesta intimidad de alcoba por que Tello dice que el incidente ocurrió entre las 9 y las 10 de la noche. ¿O sea que el peje primero tuvo "intimidad de alcoba" entre las 9 y las 10 de la noche? ¡Ah chingá! ¿Entonces cómo le hizo para estar al mismo tiempo--según Tello--revisando encuestas de salida?

3. ¿Por fin? ¿Estuvo en esa cena con Aguilar Camín Beatriz Gutiérrez Müeller o José María Pérez Gay? ¿Cual de los dos es la supuesta fuente entonces?

4. ¿Por fin? ¿Lo dijo en el hotel donde estaban revisando las encuestas de salida entre 9 y 10 de la noche o fué en un penthouse de la del Valle? Ah, y por cierto: el peje no pudo haber ido a dormirse antes de las 12 de la noche por que a las 11 se había ido al Zócalo a anunciar el triunfo en las elecciones presidenciales.

Es muy obvio lo que pasa aquí. Como ya se les vino abajo Carlos Tello por MENTIROSO, ahora tratan de ver que chingados le inventan para ver si la mentira es chicle y pega. Pero estas "ayudaditas" chayoteras más que ayudar a Tello lo evidencían aún más como el MENTIROSO que es.

Curioso: ya con esta van dos versiones 100% INVENTADAS del supuesto "perdí." Las dos se contradicen entre sí y las dos dejan muy mal parado a Tello. No les extrañe que al rato salgan como 20 versiones distintas del "perdí" cuando se les sigan cayendo. Ya cuando lleguen a la versión 20.5 entonces tendremos que hubo dos clones del peje, ocho clones de José María Pérez Gay, 5 clones de Federico Arreola, otros 6 clones de César Yáñez, y como 12 clones de los hijos del peje. Además de que también estaría involucrada La Paca ya que gracias a sus poderes extra-sensoriales (como los que usó para la osamenta en el rancho de Raúl Salinas, bajo la dirección del cuñado de fecal Nacho Zavala), pues resultó que ella fue la fuente, ya que luego de echarse unos hongos alucinógenos "turbo", pos se logró "desdoblar" y hacer contacto con la suite donde estaba el peje y pos de ahí logró escuchar el "perdí". Pero por desgracia como los hongos se le cruzaron con el carrujo de mota que se había fumado unos minutos antes, la conexión tuvo interferencia (nisiquiera ponerse una antena de conejo con alambritos de pan bimbo ayudó a mejorar la recepción) pues no escuchó bien que el peje lo que dijo fue "perdió el PAN."

Todo eso sin contar con la intervención de Jaime Mausán, a quien le contaron unos extraterrestres que iban pasando por la ventana de la suite en su OVNI que en la suite además había también un clon de Nico recibiendo información directa de Hugo Chávez através de telepatía, misma información que interceptaba Osama Bin Laden gracias a que le puso un gancho de colgar ropa con alambritos de pan bimbo su turbante.

¡AH INCHES CHAYOTEROS TAN MENTIROSOS, CA!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AGENDA DE LA RESISTENCIA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Me envían las actividades de la resistencia para este fin de semana:

Te envío una pequeña agenda de actividades de la resistencia para este fin de semana.

Sábado 10
12:00 P.M. Asamblea Informativa Ciudadana. Se organizará la implementación de círculos de estudio en esta organización en base a los comentarios efectuados por "El Fisgón" la semana pasada y experiencias de otros colectivos. Serán bienvenidas las sugerencias de organizaciones y personas.
Parque de la Colonia Postal (Almería y Andalucía). Atrás del mercado.
Para quien llega en metro: bajarse en la estación Villa de Cortés (línea 2, azul), salir por la puerta derecha en sentido a Tasqueña y caminar por la calle Ahorro Postal hasta el mercado. Son varias cuadras cortas, excepto la primera.
Invita: Comité Buzón Ciudadano.

Sábado 10
4:00 P.M. Asamblea del Movimiento Ciudadano Obradorista Nacional Democrático.
Hemiciclo a Juárez
Información respecto a los amparos presentados, admitidos pese a la renuencia de varios jueces de distrito, en contra del ínfimo aumento al salario mínimo y el aumento en el precio de la tortilla y otros productos básicos. Ofrecimiento del programa de amparo permanente para la gente. Foro-taller con los temas "Constitución Política Mexicana", "Derechos Humanos" y "Juicio de amparo".
Así mismo, habrá actividades de credencialización desde las 15:30 horas.
Como siempre, habrá tribuna abierta y la presencia de varios abogados para atender los casos planteados por los asistentes.

Domingo 11
11:00 A.M. Asamblea Informativa y Formativa Ciudadana con Jesusa Rodríguez.
Hemiciclo a Juárez.
Se contará con la presencia y exposición del Lic. Gustavo Iruegas, Secretario de relaciones internacionales del Gobierno Legítimo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETINES DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Solicita AMLO a legisladores del PRD que promuevan juicio político contra Vicente Fox

• Fox Quesada es un delincuente confeso, porque reconoció su intervención en el fraude electoral del 2 de julio, señala

• El cinismo de Fox es una muestra de que los de la derecha y el PAN realmente son: unos verdaderos hipócritas

• Durante su visita por cinco municipios de Zacatecas invitó a la gente a ser representantes del Gobierno Legítimo

Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a los diputados y senadores del PRD que inicien un juicio político en contra de Vicente Fox por traición a la patria, pues ya reconoció su intervención en el fraude electoral del 2 de julio.

“Este señor (Fox) es un cínico y además es un delincuente confeso, porque lo que hizo es totalmente ilegal, debería ser juzgado”, afirmó el Presidente Legítimo en este municipio del semidesierto zacatecano.

Detalló que hace unos días, y de manera cínica, Fox reconoció el fraude al decir que no pudo hacerlo a un lado con el desafuero pero se desquitó en la elección presidencial.

“Claro que se desquitó porque utilizó de manera ilegal todo el aparato del gobierno para comprar lealtades y conciencias y para llevar a cabo un fraude electoral”, apuntó López Obrador.

En esta zona de tradición minera, señaló que el cinismo de Fox es una muestra de que los de la derecha y el PAN, que se dicen gente de bien, ya se arrancaron la máscara y se están exhibiendo como lo que realmente son: unos verdaderos hipócritas.

De Concepción del Oro, López Obrador se trasladó a Mezquital, luego de una hora de viaje por un camino empedrado en medio de montañas.

En ese municipio subrayó que no está en la lucha por un mejor país, que significa tanto esfuerzo, por ocupar cargos públicos sino porque quiere hacer historia al lograr una nueva transformación, como ocurrió con la independencia, la reforma y la revolución.

Pero esta cuarta transformación —acotó— va a ser de manera pacífica y con mucha participación y organización ciudadana, pues se trata de una revolución pero de conciencias y de la manera de pensar de la gente.

Asimismo, se puso a las órdenes de los habitantes de Mezquital para ayudarles en lo que necesiten en cuanto al proyecto de una minera que tienen. “Ojalá que les traiga muchos beneficios”, les deseó.

En El Salvador, López Obrador afirmó que con desfachatez y de manera cínica el pelele de Calderón está ya desdiciéndose de sus promesas de campaña, porque para ganar votos dijo que iba a ser el presidente del empleo y ahora declaró que las fuentes de trabajo no le corresponden al gobierno sino a la sociedad.

“Este pelele de Calderón, cuando estaba en campaña, para ganar votos dijo que iba a ser el presidente del empleo y ayer declaró, de manera cínica, que al gobierno no le corresponde generar empleos, que eso es un asunto de la sociedad, ahora con desfachatez está ya desdiciéndose, está ya hablando de otra manera”, aseveró.

Ayer, Felipe Calderón estuvo en Nuevo León y ante estudiantes dijo que el empleo y el crecimiento económico no los genera el gobierno sino la sociedad.

En este contexto, López Obrador subrayó que la generación de empleos es un asunto prioritario para el país y que debe cambiar la política económica y apoyarse al campo para, entre otras cosas, frenar la migración, pues México ya se convirtió en la Nación que más mano de obra exporta al extranjero.

Durante su segundo día de gira de trabajo por Zacatecas, aseguró que ahora los mexicanos están peor que en la época de Porfirio Díaz, porque en aquel entonces había 300 familias privilegiadas y actualmente son sólo 100 los potentados, mientras la mayoría de la gente carece hasta de lo más indispensable.

Indicó que los de la derecha tienen una política económica que beneficia sólo a los de arriba y no les importa el sufrimiento del pueblo ni lo que tiene que padecer el campesino, el obrero y la mayoría de la gente.



El Salvador es el municipio más alejado de la capital zacatecana. Aquí, el Presidente Legítimo hizo el compromiso puntual de hacer gestiones ante la gobernadora Amalia García, a fin de que sean concluidos los 18 kilómetros que faltan de una carretera para enlazar Zacatecas con Coahuila y que también comunicaría mejor y beneficiaría a esta localidad.

Bajo una temperatura de un grado centígrado, López Obrador salió muy temprano de Zacatecas y recorrió 286 kilómetros —incluido un tramo de terracería— para llegar a El Salvador.

Luego viajó otros 80 kilómetros a ras de tierra hasta llegar a Melchor Ocampo, donde informó que gracias al impulso de los legisladores del Frente Amplio Progresista se logró que en el presupuesto de este año se aprobara una partida para otorgar una pensión de 500 pesos mensuales a los adultos mayores que viven en localidades con menos de 2 mil 500 habitantes.

Aprovechó la presencia del diputado federal Raymundo Cárdenas y del senador Ricardo Monreal, para pedirles que vigilen que el beneficio a los ancianos respetables realmente se aplique y baje a los pueblos, porque si llega diciembre y el presupuesto no se ejerció seguramente se va a destinar al pago de deuda.

Al término de la asamblea informativa, una reportera le pidió su opinión sobre la presunta amenaza de Al Qaeda a México, ante lo cual López Obrador respondió: “Yo creo que la principal amenaza es el intento, de los que nos robaron la elección, de quedarse con el petróleo”.

En los cinco municipios que visitó este viernes (El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Mazapil y Villa de Cos) invitó a la gente a ser representantes del Gobierno Legítimo, ver el programa televisivo “La verdad sea dicha” y a participar en la Convención Nacional Democrática, del 21 al 24 de marzo, en la Ciudad de México.

Mañana el Presidente Legítimo continuará en tierra zacatecana para encontrarse con la gente de Valparaíso, Cañitas, Río Grande, Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Miguel Auza.



INVITACIÓN

Atención Reportero y/o

Jefe de Información

P r e s e n t e.

Rafael Hernández, Socorro Díaz, Bertha Maldonado, Jesusa Rodríguez y Dante Delgado, integrantes del Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional Democrática, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer la Convocatoria a la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática.

La cita es el lunes 19 de febrero, a las 13.30 horas, en el Salón Principal del Hotel Imperial, ubicado en avenida Paseo de la Reforma esquina avenida Morelos, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Kirchner v/s OCM y Banco Mundial desde revoluciones.org

Bajamos para comodidad el video a You Tube de este link que me mandaron los amigos de Comites Laborales de Nuevo Leòn:




Y el link llegó con este mensaje que publico tal cual llegó:

Compañeros, chequen este video es un discurso de Kirchner donde ataca a la OMC y al Banco Mundial, que como sabemosm, son dos de las instituciones internacionales controladas por la oligarquia, y que tienen en su encargo destruìr las economìas de los paìses, tal como hicieron con la Repùblica Argentina.

Esto nos da una muestra sobre los rumbos que està tomando Sudamèrica.
Chequen lo que pasa en Ecuador, chquen lo que pasa en Bolivia, Venezuela, etc.
esos paìses se estan desaciendo de la dictadura economica del FMI y el BM, y estan dando pasos, como aqui lo demuestra Kircher, haica el crecimiento estilo "Roosevelt", o sea, crecimiento basado en la capacidad DEL ESTADO para emitir credito, barato de largo plazo, para construir grandes proyectos de infraestructura.Por ejemplo, Evo Morales y Hugo Chávez están nacionalizando todo lo que está en sus manos, y le están quitando de las manos de los depredadores financieros el control de sectores estratégicos para el crecimiento de sus economías.

Es una lástima que Mèxico no este ganchado a esta dinàmica sudamericana.
Es obvio que esto sea así, teniendo aquí a un pelele de los intereses de los banqueros.
Calderòn ante esta dinamica, se ve mas bien como un "dinosaurio neoliberal", que nos lleva directo al abismo, y que no quiere reconocer que el Mundo, tanto en Sudamérica, como en los propios Estados Unidos (a raìz de la derrota de los neoconservadores por parte de los democratas y de LaRouche este 7 de Noviembre), está cambiando aceleradamente. Y eso que no les cuento lo que están haciendo los chinos; eso lo dejo para mejor ocasión.

Les dejo este video para su reflexion.

PD Tambien tomen como referencia el discurso de toma de posesion del Presidente Rafael Correa de Ecuador, y daran cuenta de lo que estamos hablando.

saludos.

Igualmente saludos a los compañeros del norte del país y esta información es muy valiosa queda clara la intención del Imperio y creanme cuando les digo que el objetivo número uno hoy en día somos nosotros, el intento de destruir nuestra economía lo más pronto posible, ¿maíz?, ¿petroleo?, ¿gas?, ¿seguridad social?, todo a la vez, que coincidencia...

DE LOS COMPAÑEROS



ENVIAN EL SIGUIENTE ARTICULO:

EL ETANOL Y EL LIBRE COMERCIO EN MEXICO PRESAGIAN INFLACION, HAMBRUNA Y EMIGRACION EN MASA.

por Dennis Small

¿Has comido alguna vez una tortilla mexicana?

Lo más probable es que sí; o lo que venden como tortilla en el submundo de las franquicias de tacos y burritos. Pero los 107 millones de mexicanos comen la de a de veras todos los días. De hecho, según informes de la prensa mexicana, ¡se calcula que los mexicanos comen 630 millones de tortillas al día! La tortilla, una especie de pan delgado, plano y sin levadura, hecho de maíz finamente molido, es el alimento básico de la dieta mexicana, en especial para los 50 millones de mexicanos que viven "oficialmente" en la pobreza. Las tortillas son la fuente del 47% de las calorías que consumen los mexicanos y, con los frijoles, es en realidad lo único que come la mayoría de los mexicanos pobres.

Aun así, bajo los auspicios del TLCAN —la insignia de los acuerdos de libre comercio, negociado por el presidente estadounidense George H.W. Bush y el presidente mexicano Carlos "el orejón" Salinas de Gortari, y puesto en marcha por los dos países, junto con Canadá, en 1994—, se ha devastado la agricultura mexicana, al igual que los niveles de consumo en general. Por ejemplo, el promedio anual del consumo de tortilla ha caído, de 140 kg per cápita en 1996, a 105 kg en 2006; un desplome de 25%.

Con este breve cuadro en mente, ¿qué piensas que pasaría en México si el precio de la tortilla aumentara 50%? Bueno, eso es justamente lo que ha pasado, en un lapso de menos de dos semanas a comienzos de 2007. Un kilo de tortillas que costaba 6,50 pesos (unos $0,60 dólares) a fines de 2006, se disparó a 8 pesos el 6 de enero, y a 10 para el 9 de enero. En algunos lugares del país se ha informado de precios de entre 20 y 30 pesos por kilo. En general, se espera que para marzo el precio promedio nacional llegue a entre 13 y 15 pesos. Eso significará duplicar el precio del elemento más básico de la comida mexicana en sólo tres meses. LEER NOTA COMPLETA

INVITAN A CONOCER LA COMUNIDAD DEL SALMON:


Estimados compañeros.
Les mando un saludo fraternal y mis sinceras felicitaciones por la labor que realiza cada quién en sus respectivas áreas.

Sin duda alguna vemos, con mucho orgullo, que se va gestando una nueva sociedad, más comprometida y responsable de su propio futuro. Esta gente, que no se rinde y siempre tiene un mensaje de aliento para los demás es la que está dando forma a la creación de la IV República. Felicitaciones de verdad.

Quiero comentarles que aportando nuestro granito de arena a la conformación de una sólida IV República estamos anunciando la inauguración formal de una incubadora virtual de microempresas, bajo el nombre de LA COMUNIDAD DEL SALMÓN.

En LA COMUNIDAD DEL SALMÓN, organización civil independiente, tenemos el firme objetivo de ayudar a las personas a crear, desarrollar, incubar y concretar sus ideas de negocio, con la finalidad de depender cada vez menos de los empleos que son necesarios y NO se están generando. LA COMUNIDAD DEL SALMÓN tiene como objetivo ayudar a desarrollar una economía solidaria que permita crear redes comerciales independientes, de microempresarios, que, a su vez, puedan generar valor para sus comunidades, generar riqueza, desarrollar una mejor calidad de vida para sus familias, tener independencia de acción y consumo responsable y, sobre todo, que ayuden a edificar las bases de la IV República.

Al cabo de los años, pretendemos que la sociedad civil tenga la suficiente fortaleza para hacer frente a la globalización, a la economía mundial, a las devaluaciones, inflaciones, fraudes electorales, monopolios, pues en resumidas cuentas lo que tratamos de hacer es ayudarle a la gente a quitarse ese miedo --pánico, en ocasiones-- que existe a la pobreza extrema, a la dependencia de las limosnas del gobierno, al desempleo, a la desesperanza de no tener futuro.

Al mismo tiempo, con las ventas generadas por nuestras iniciativas se estarán dando donativos al Gobierno Legítimo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, publicando con toda transparencia en el mismo blog de LA COMUNIDAD DEL SALMÓN cada comprobante de depósitos en la cuenta de Honestidad Valiente A.C.

Esperamos contar con su participación y les pedimos fervientemente que nos ayuden a dar difusión a este nuevo proyecto que es en beneficio de los mexicanos y del Gobierno Legítimo.

El blog en donde pueden encontrar toda la información es: http://comunidadsalmon.blogspot.com y nuestros datos son:

Víctor Ruiz
victor.comunidadsalmon@gmail.com

Joaquín Dantón
joaquin.d.comunidadsalmon@gmail.com

Información
comunidadsalmon@gmail.com
Muchas gracias por su apoyo
¡¡Es un Honor estar con Obrador!!

--
Victor Ruiz
Coordinador del Comité de
Desarrollo Económico y Social
LA COMUNIDAD DEL SALMÓN
victor.comunidadsalmon@gmail.com
http://comunidadsalmon.blogspot.com
-----------------------------------------------------
"Me niego a pensar que los seres humanos estén condenados a explotarse mutuamente, a vivir obsesionados por la acumulación a costa de la miseria de otros, a ser egoístas." - Salvador Allende



DE MOVIENDO TAPETES:



El Estado Mayor presente en la CONAGO
Sitian Tlaxcala y agraden a periodistas


Un excesivo despliegue de seguridad se montó en la ciudad de Tlaxcala con motivo de la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien desayuno con los gobernadores en el marco de la XXXI reunión ordinaria de la Conago.

Desde las ocho de la mañana, los excesos de los elementos del estado Mayor Presidencial se dejaron sentir en contra de comunicadores acreditados para la cobertura de los trabajos que llevarían a cabo los mandatarios estatales.

El enviado del periódico Reforma, Luis Castillo, fue golpeado por el cuerpo de seguridad al momento en que intentó pasar la valla colocada alrededor del Palacio de Gobierno.

El reportero gráfico sufrió un golpe en el hombro izquierdo que motivo su inmediato traslado a un hospital de Tlaxcala.

También el reportero de Televisión Azteca, Luis Flores y su camarógrafo, Roberto Andrade, fueron agredidos por elementos de seguridad, quienes les habían permitido el acceso a una área cercana a Palacio de Gobierno, pero minutos más tarde fueron desalojado sin recibir ninguna explicación

De igual forma, enviados de Canal Once, El Universal y TV mundo sufrieron las agresiones del Estado Mayor Presidencial.

Gabriel Alós Sala, director de TV mundo y acreditado en la Presidencia de la República, fue víctima de la represión al intentar llegar a entrevistar al Ejecutivo federal, "me jalaron de la chamarra e incluso la rompieron, no se vale la actitud de estos elementos ya que estamos haciendo nuestra labor".

Nota publicada en: Moviendo Tapetes en Tlaxcala == http://moviendopatepes.blogia.com

NOS AVISAN QUE EL YERNO CÓMODO DE LA CHUCKY HACE SUS PININOS:


Por unafuente.com

Las negociaciones entre la SEP y el SNTE quedan en familia. Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica y yerno de la lideresa de maestros, Elba Esther Gordillo, es uno de los negociadores gubernamentales para impulsar el Cuarto Congreso Nacional del SNTE. El congreso, a realizarse en abril, tiene el propósito de definir un Programa Nacional de Educación que incluya mecanismos de ingreso, promoción, capacitación y actualización de maestros. También abordará el tema de la evaluación educativa. La SEP comprometió con el SNTE su apoyo al congreso, e integró una “comisión facilitadora” para impulsar la reunión del gremio. González Sánchez es uno de los 10 integrantes gubernamentales en la comisión. El yerno de Gordillo había prometido que no participaría en convenios con el gremio magisterial. “No me tocan a mí las negociaciones con el sindicato. La subsecretaría que yo tengo es un área de diseño estratégico y diseño de política pública para elevar la calidad de la educación”, dijo González Sánchez. Analistas consultados por REFORMA advirtieron que el yerno viola la Ley de Servidores Públicos. “El señor tiene elementos fundamentales para no participar en este tipo de negociaciones”, expresó Irma Sandoval, directora del Laboratorio de Análisis de la Corrupción y la Transparencia del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

ENVIAN INICIATIVA CUDADANA:


Te comento que en Flor y Canto estamos trabajando la iniciativa de llevar a cabo una Consulta Ciudadana para el próximo domingo 18 de marzo. Se instalarán decenas de casillas en el D.F. y área Metropolitana, de 9 a 18 horas. Las preguntas son:

1-. ¿Estás de acuerdo con la renovación completa de los Consejeros Electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) y el nombramiento de mujeres y hombres honestos que garanticen objetividad, imparcialidad y certeza en el proceso electoral federal de 2009?



2-. ¿Estás de acuerdo con una reforma electoral que suprima o reduzca sustantivamente los spots de radio y televisión de los Gobiernos y los Partidos Políticos en las campañas electorales y en su lugar se otorguen espacios equitativos en los medios electrónicos para el debate de ideas, proyectos y candidatos?



3-. ¿Estás de acuerdo en una reforma política que otorgue poderes directos de decisión a los ciudadanos a través de las figuras de la democracia participativa como la Iniciativa Popular Legislativa, el Plebiscito, el Referéndum y la Revocación de Mandato para legisladores y gobernantes?



El domingo 18 de febrero daremos un taller sobre la Consulta en el Ángel de la Independencia, a las 9:30 am. (También contaremos con un módulo para acreditarse como Representante del Gobierno Legítimo de AMLO) Si te interesa organizar ó colaborar en la Consulta ya estamos registrando funcionarios de Mesas de Participación; sinceramente espero puedas ayudarme en este esfuerzo.



Mis teléfonos siguen siendo: 31 84 92 36 y cel. 044 55 54 16 21 30 y la página para ver la información detallada de la Consulta es www.florycanto.org.mx

LLEGA AUDIO DE LA ENTREVISTA DE ARISTEGUI CON JUVENTINO CASTRO:

Esta entrevista fue hecha a Don Juventino Castro y Castro

en el margen de
>la presentación de su libro El Cuarto Poder y donde atribuye ese poder al
>pueblo como el auditor de toda autoridad. En la segunda parte habla del
>Cinismo de Fox y de como se puede fincar cierta responsabilidad por el
>fraude cometido dado el que mismo TRIFE da "fe" de ello en su declaración.
>
http://s29.quicksharing.com/v/1166796/El_Cuarto_Poder_15_FEB_07.mp3.html
>
>File name: El_Cuarto_Poder_15_FEB_07.mp3
>File size: 4.47 MB / 4,576 KB
>Description: El Cuarto Poder
>
>Don Juventino Castro forma parte del grupo de notables que asesoran a
>Andrés Manuel López Obrador. Un grupo que trabaja, genera ideas, funciona.
>Don Juventino es dueño también de un prestigio a prueba de insidias.
>
>Desde mayo de 2004, cuando dejó de ser ministro en activo de la Suprema
>Corte de Justicia, Don Juventino formó con otros abogados una asociación
>civil llamada Cambio de la Cultura en México, cuya finalidad es formular
>programas y estudios, dar conferencias, promover investigaciones tendentes
>a fortalecer una renovada cultura de la legalidad.

SE REPORTA EL COMPAÑERO LINTERNA AMARILLA:


Linterna Amarilla (el lampareador)

Tiempos violentos

Llama la atención que con el combate del espurio al narcotráfico se hayan recrudecido las ejecuciones de los “representantes de la Ley”, ¿a que se debe?, piensa mal y acertarás, es muy probable que los antiguos colaboradores del narco, se estén retractando y ya no quieran jugar debido a que el pelele y su general corrupto andan, eliminando a la competencia, lo que no les explicaron es que el juego se termina hasta la muerte súbita, el narco no olvida y no perdona.

Aunado a esto se leen titulares sensacionalistas: “Osama Bin Laden amenaza a México”, “México en la mira de Al Qaeda”, “PEMEX, blanco de terroristas”. Con este pretexto Fecal ordena al ejército acordonar instalaciones petroleras.

Con un poco de sentido común podemos preguntar ¿Qué conseguiría Osama al atacar un país como México o Venezuela?, ¿Qué impacto tendría y que costo el desviar sus baterías a otro país solo para afectar “la economía gringa”? ¿Se prepara en los medios la justificación de un frente internacional para seguir invadiendo países que financian o dan asilo a terroristas?. EU está empecinado en su guerra global al terrorismo para seguir fabricando armas, postergando así la recesión económica que lo amenaza desde hace años. El tío Sam hábilmente metió en la jugada bélica a sus socios comerciales del TLC y al gritón de enfrente.

Chávez más mesurado y con visión objetiva del asunto declara, Primero: “verifiquemos si la información es veraz”, segundo: “Al Qaeda no puede atacar un país que está en contra del imperialismo yanqui”. Dentro de todo el amarillismo que se ha desplegado solo Chávez hace declaraciones lógicas, del pelele mejor no hablamos.

Con hechos de ejecuciones sangrientas y amenazas terroristas se desvía la atención de los verdaderos problemas nacionales, OJO, es verdad que el narco está desatado, pero ese es problema del gobierno, lo dejó crecer y participó, ahora que asuma las consecuencias, al fin y al cabo a quienes están ejecutando no es a la población civil inocente.

¿El terrorismo?, es muy remota la posibilidad de que Osama atraviese un océano para atacar una plataforma, una refinería o una instalación de PEMEX, además, para minimizar riesgos pues que resguarden los cientos de kilómetros de oleoductos y gasoductos a lo largo del país, que son los verdaderos blancos, como ven somos vulnerables, así que no mamen, si una banda de ratas comandadas desde la paraestatal ordeña la gasolina “y no lo pueden impedir”, ¿que oportunidades tenemos contra un grupo verdaderamente preparado que tuvo la osadía, la desfachatez y el desparpajo para reventar un par de rascacielos en medio de la zona más protegida y vigilada del planeta? A otro perro con ese hueso.

La violencia es el pan de cada día en el espuriato, el peligro para México está latente por problemas internos de un gobierno ilegítimo y sin rumbo, esperemos que el pendejete de los pinos no abra el hocico y atraiga la atención de los kalimanes, porque los panistas son expertos para buscar problemas, hacerlos grandes y crearlos donde no los hay.

Lo importante para nuestro pueblo es vigilar atentamente los problemas de Oaxaca, la privatización de los bienes nacionales y la hiperinflación que está provocando el espurio con la protección a los empresarios corruptos, el cerdo avaricioso Slim y el bastardo Emilio Azcárraga Jean principalmente.

Seguimos lampareando.


UNA DEFINICIÓN QUE NO VIENE EN EL DICCIONARIO:

Democracia: cuento chino inventado en Grecia.

Y DE LA CORRESPONSALÍA EN TABASCO:


Salen las notas de hoy

Purgan diputados lista de aspirantes a consejeros

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=127572

Reciclan 12 toneladas de material electoral

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=127568

Arriban hoy boletas para elección interna del PRI

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=127570

Van con todo contra 'Goyo' Arias por dinero faltante

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=127573

Refuerza Ejército vigilancia en instalaciones de PEMEX

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=127536

Cambian nombre al monumento a Manuel Andrade

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=127565

Es todo por el momento

DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Reduciremos Dependencia del Petróleo: Carstens
Lógica declaración cuando tienen previsto cederlo
a empresas privadas extranjeras. Y si se requiere
más dinero para sostener su aparato depredador,
empezarán a vender trozos del territorio nacional
que el Ejército ya no tendrá que defender. Al cabo todo será gringo.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Que Redondeen a Su Abuela: Ciudadano Indignado
Enrique Galván Ochoa, excelente columnista de La
Jornada, recibió un mail de uno de sus miles de
lectores, sobre la transota transexenal de Marta
Sahagún: el redondeo. Por coincidir con lo
denunciado en Blogotitlán, lo reproducimos con el perdón de Enrique.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
A Favor y en Contra
Vicente Fox literalmente partió a México por
servir a intereses anti-mexicanos, para que Calderón continuara el saqueo.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Si hambrean al pueblo, me la pagan: Chávez
El presidente de Venezuela ya les advirtió a los
especuladores, quienes reclaman que Chávez es una
amenaza a la libertad económica... para matar de hambre a la gente.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Daño Económico a México, lo Malo de Al Qaeda: EU
Según Karen Hughes, subsecretaria de Asuntos
Públicos de EU, la amenaza terrorista
representaría daños al ingreso económico de
México y de muchos trabajadores petroleros... de
Estados Unidos. Pero no dice nada del neoliberalismo empobrecedor.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Calentamiento Global Amenaza la Humanidad
El verdadero holocausto lo crea Estados Unidos
con su patrón de consumo de petróleo, causante
del cambio climático que acabaría con media Humanidad.
NOTA COMPLETA

ZAMBIA COMO EJEMPLO DEL ABUSO ECONOMICO Y EL FRAUDE LEGALIZADO:


Thursday, February 15th, 2007

Una empresa dedicada a "Fondos rapaces" intenta conseguir de Zambia un pago de US$40 millones para una deuda de US$4 millones
Las empresas dedicadas a los "fondos rapaces" compran las deudas de paises pobres a precios bajos para despues exigir pagos mucho mayores que la cantidad original de la deuda. Luego suelen llevar a los países pobres a los tribunales cuando éstos no pueden pagar. El periodista de investigación Greg Palast nos informa sobre una empresa que intenta obtener US$40 millones del gobierno de Zambia después de comprar su deuda por US$4 millones.


"Vulture Fund" Company Seeks $40 Million Payment from Zambia on $4 Million Debt
In his recent State of the Union address, President Bush declared the United States was taking on the challenges of global hunger, poverty and disease, and urged support for debt relief, which he called the best hope for eliminating poverty. But what exactly are wealthy nations doing to reduce the debt of impoverished countries?


PARA ENTENDER LA NOTICIA


Por Benjamín Castro

La visita de Chertoff a Mexico.



AL-QAEDA INSTRUMENTO DE CHENEY PARA INVOLUCRAR A MEXICO EN LA GUERRA CONTRA IRAN.

En los Estados Unidos el gobierno de Dick Cheney y George Bush ha perdido más del 70 por ciento de apoyo popular para sus políticas y especialmente para la guerra de Irak y las otras guerras que quiere llevar acabo. En el congreso, la mayoría demócrata forzó el dia de ayer el inicio de una discusión que durará 3 días sobre la guerra de Irak y ya hay más de cuatro resoluciones, tanto en el senado como en la cámara de diputados, contra la guerra y contra un posible ataque contra Irán. Las resoluciones vienen de congresistas demócratas y también republicanos y algunas son bipartidistas. De hecho algunas comisiones del senado están discutiendo si este cuerpo legislativo tiene o no autoridad para ordenar el retiro de las tropas de Irak y su regreso a casa. En el ejército además de varios generales retirados que hacen activismo contra la guerra de Irak, el propio Estado Mayor Conjunto condenó el envió de mas tropas a Irak y advirtió contra un posible ataque contra Irán el cual haría mas daño a los Estados Unidos y que llevaría a los soldados norteamericanos literalmente al matadero. El propio presidente títere de los Estados Unidos en Irak, Al Malaki, ha expresado su oposición a una posible ataque contra Irán y esta buscando abrir relaciones diplomáticas con ese país y con otros de los vecinos como Siria, en un esfuerzo por encontrarle una salida al conflicto al estilo de lo que propone la llamada "Comisión Baker -Hamilton", es decir el retiro de las tropas norteamericanas y además un dialogo regional que le de una salida a la crisis y genere condiciones de paz y cooperación.

Pese a esto, el gobierno de Cheney y Bush decidió enviar otro portaaviones al Golfo Pérsico y envió también submarinos además de las 21, 500 tropas adicionales a Irak y las cuales se han convertido en 48 mil. Los portaaviones como el US Steeni cuenta con todo lo necesario para librar una guerra sin tener que instalar tropas en tierra. Como ninguno de los aliados de Washington en la región quiere ofrecer su territorio para la instalación de las tropas y la maquinaria de guerra, los neoconservadores piensan librar la ofensiva desde los barcos en una forma de "guerra aérea". Como no existe la justificación para esta guerra porque no se ha podido comprobar que Irán tenga "armas de destrucción masiva" en su territorio, la acusación que ahora se le hace es que "protege a los terroristas" de Irak, es decir, de financiar y proteger a los líderes de la resistencia antinorteamericana en Irak. Washington alega que en Irán se "refugia" Moqtada Sadr, el principal líder de la resistencia shiita contra la invasión. Esta acusación tampoco es creíble y no se ha podido demostrar.

Washington necesita desesperadamente un pretexto para el ataque contra Irán y necesita atacar a Irán para enfrentar el derrumbe del sistema financiero. Al- Qaeda, dirigido por Osama Bin Laden , proporciona este pretexto al lanzar una amenaza contra los países que suministran petróleo a los Estados Unidos en América incluyendo a México. La familia Bin Laden es una familia de millonarios sauditas socios de la familia Bush y de la compañía petrolera "Arbusto" de su propiedad y la guerrilla mujaidina de la cual procede este grupo que fue creada por la CIA y por Washington en los años 80s, para combatir a la ex Unión Soviética en Afganistán y en otras partes de la región. La guerrilla anticomunista de la CIA de los años 80s con dirigentes como Osama Bin Laden sirven ahora de provocadores para Cheney y sus planes de "guerra contra el Islam". Cada vez que Cheney y su grupo no tiene pretextos para expandir la guerra aparece Osama o su grupo amenazando con destruir a Estados Unidos y cosas por el estilo. Esta vez, la amenaza incluye a México y así facilita la absorción de nuestro país al Comando Norte del ejercito de EU, absorción que se hace en secreto según algunos analistas como Carlos Montemayor o José Luis Piñeiro y la revista Red Voltaire. La militarización que lleva a cabo Felipe Calderón dentro de México con el pretexto de la "guerra contra el crimen organizado", es parte de estos preparativos para meter a México al "choque de civilizaciones" o a la "guerra perpetua" de Cheney , los neoconservadores, y sus "nuevas cruzadas". Para Calderón, la militarización del país es la única salida que tiene porque sabe que no puede ofrecer crecimiento económico ni resolver ninguno de los problemas causados en los últimos 25 años por el neoliberalismo. Convertir a la "seguridad pública" y a la "seguridad nacional" en un negocio es lo único a lo que aspira y es donde él y su grupo de depredadores piensan hacer negocios en este sexenio. Por eso quieren involucrar a México en los planes de Cheney y Bush. Para eso llega Michael Chertoff a México hoy. Viene supervisar la integracion del aparato de seguridad nacional de México al Comando Norte y a los preparativos de guerra contra Irán. El petróleo de Pemex forma parte para ellos del "Escudo de seguridad Hemisférica" . La única forma de detener esto es lograr que en Washington el congreso proceda en un juicio político (impeachment) contra Cheney primero y luego contra Bush y los saque del poder. Ninguna otra cosa funcionara en este momento.

El autor es miembro del movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com


FECAL EN TABASCO ESTE DIA 20 :

Favor de subirlo al sendero......
Ya es oficial que fecal estará en tabasco....el día de ayer lo comentaron en la radio del estado y hoy ya se informó en la televisión.....segun dicen que estará en el poblado malpasito y hará un recorrido sobre los pantanos de centla.
Avisar por medio del sendero para organizarnos y darle una cuantas mentadas...

EL FRAUDE DEL ETANOL Y LA CAÑA:

Por si fuera de su interés,

Comentario sobre el etanol, respuesta a un amigo:

El que USA necesite maíz para producir etanol no justifica el
desamparo, rezago e hiperexplotación del campo en México, el abandono
sistemático de nuestra agricultura y campesinos incluídos, principal
producto de exportación. Además, es un error gringo y de todos los que
han creído en esa alternativa del maíz para producir etanol, no
quieren aceptar que es 40% más barato producirlo a partir de la caña
de azúcar, hay que ver a Brasil y sus nuevas investigaciones al
respecto; pero claro, a los vecinos del norte no les importan los
costos cuando de ganancias mafiosas se trata y por supuesto que la
nueva ultraderecha mexicana seguirá el baile del pelele que le toquen.
Saludos. A.
NOTA:El negocio del aumento artificial del maíz es para tapar los hoyos del dinero apra el fraude y otras "futuras campañas", así que a pocos les interesa explorar otras formas de producir el CONTAMINANTE etanol (Ya se ha dicho que es mucho mas contaminante que el petroleo)

SE ME QUEDABA ESTA INVITACIÓN PARA ESTE SÁBADO:

INCORPORATE CON TUS PROYECTOS A LA RESISTENCIA.



FORMACIÓN POLÍTICA

CONFERENCIA-SEMINARIO

H. MARCUSE

SABADO 17 FEBRERO 2007

CASA FRISSAC
ZOCALO DE TLALPAN
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN # 1
11:00 A. M.

RESISTENCIA CIVIL PACIFICA DEL SUR DEL D.F. EN TLALPAN.

LA HUASTECA NECESITA DE NUESTRA AYUDA:


LA HUASTECA ES TUYA Y MÍA

Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

YA LA ONU LA DECLARÓ RESERVA DE LA BIÓSFERA.
.

¿VAMOS A DEJAR QUE LA DESTRUYAN?
.

Como sabemos, quieren hacer el fraccionamiento Valle de Reyes y un campo de golf lo cual contaminará el agua que tomamos y la hará más escasa.
.
Únete al movimiento ciudadano para protestar contra Valle de Reyes.
.
Te esperamos el domingo 18 de febrero de 2007 de las 4 a las 6 de la tarde

en la PlazaPrincipal de Santa Catarina.
.

Trae tu cartel o manta. Y guitarra si sabes cantar.
.
Comité por la Defensa de la Huasteca.
Escuela Bernardo A. Grousset, A.C.

MAS DATOS DE ESTE FRAUDE CONTRA LA ECOLOGIA:

YA VA SALIENDO EL PEINE DE LO DE VALLE DE REYES.

Surge otro nexo entre gobierno y Valle de Reyes
Con el hijo del ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia
Alejandro Gómez Casso era directivo en la Inmobiliaria Dos Carlos; luego se convirtió en titular de Inversión Extranjera de la administración estatal.

Se revisa el expediente que abriría las puertas para este plan.

En las entrañas del gobierno estatal, el proyecto Valle de Reyes jamás fue desconocido: un ex directivo de la Inmobiliaria Dos Carlos -la que promueve el desarrollo urbanístico- trabajó durante tres años en la administración del gobernador Natividad González Parás. Su identidad: Alejandro Gómez Casso.

LEER NOTA COMPLETA

DEL BLOG DE HEMORROIDES DE FECAL:


2190 días nunca son suficientes...
Víctor G. Ayluardo

No le bastaron a Vicente Fox Quezada sus 2190 días frente al gobierno, para cansarse de mostrar una y otra vez el grado de estupidez, al que el señor de las botas, es capaz de llegar.

Ahora en su nuevo rol de animador de fiestas políticas de magnates empresariales estadounidenses, el representante de la transnacional Salinas-Fox-Calderón, no se abstuvo de aventar al anafre político, un trozo mas de lengua, poniendo en evidencia lo que ya todos sabíamos, la ingerencia descarada de Vicente Fox, en el pasado proceso electoral, cosa que el Tribunal Federal Electoral nunca se atrevió a aceptar como real, por su limitada calidad moral representativa y sobre todo, por sus pactos políticos previamente estipulados con los altos funcionarios foxistas, y el grupo ,empresarial que veían en el triunfo de Felipe Calderón, seis años mas de saqueo garantizado, la provechosa línea económica para sus bolsillos y un anexo mas a todo eso, la impunidad a los hijos de la pareja presidencial, y a los muchos negocios beneficiarios de favores por parte de muchos de los funcionarios del gobierno del "¿y yo por que?".

Ahora el revanchismo político de mala leche explotaba burbujeante de los labios de don chente, eructando la enorme frase -Perdí el desafuero, pero 18 meses después me desquité cuando ganó mi candidato- esbozo su risa burlona y cínica, mientras los alfileres que sostienen el gobierno ilegitimo de Felipe Calderón, se meneaban de un lado a otro por el sendo puñetazo que desde Washington habían asestado a su ya de por si cuestionable, desvirtuado y supuesto triunfo electoral el 2 de julio de 2006, bien dicen por ahí que el peor enemigo se encuentra en casa.

Felipe Calderón sigue teniendo todo en contra, las tepocatas le brincan al cuello, desde su misma madriguera, y se han convertido en la piedrita del zapato, desde Manuel Espino, pasando ahora por Vicente Fox, los supuestos operativos en contra de las bandas del narcotráfico han sido un juego mediático nada mas, basta ver en los canales de televisión abierta, un anuncio de la presidencia de la república, haciendo énfasis en el duro y cruento operativo antidrogas que esta llevándose acabo con la militarización del país y el aseguramiento del supuesto armamento de los carteles, que no deben ser mas que una ínfima parte del verdadero poderío que estas organizaciones manejan.

Lo que la presidencia intenta mostrar como una exitosa batalla contra los carteles de la droga nacional, es echado por tierra día a día, desde los diversos diarios que circulan por la capital del país, basta abrir una página, para leer las múltiples ejecuciones que diario ocurren a plena luz del día, importando o no que existan convoyes militares recorriendo las calles, y deteniendo a todos aquellos que muestren indicios de ser sospechosos, para muestra, lo ocurrido hace días en la boda del presidente de la cámara de diputados Jorge Zermeño, a metros del hotel donde se llevaba a cabo la recepción, fueron ejecutadas dos personas, sin temor alguno de que la zona estuviera peinada por agentes de la afi, el estado mayor presidencial, el ejercito y la pfp, el mensaje es claro, el operativo les va y les viene a los grandes carteles de la droga.

A todo esto, se le podría sumar el creciente descontento de la sociedad mexicana, que sigue buscando la forma de estirar el gasto para cubrir sus necesidades básicas, esos tres puntos, sin duda, están siendo un verdadero dolor de cabeza para Felipe Calderón y su equipo, que nada mas no pueden encontrar la brújula de algo que ya había comenzado a naufragar minutos después del primero de diciembre. Aún le restan 2090 días al sexenio de Calderón, claro, dándole el beneficio de la duda de que los cumpla, y como hemos visto, ese tiempo nunca es suficiente para dejar de hacer estupideces.
beautiful_deadly_children@hotmail.com
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..


SE ME QUEDABA UN CORREO DEL "SENDERO DEL CUENTO":


"Promotoras de venta de libros, no de lectura"

Dra. Alma C. Carrasco Altamirano

12 Norte Núm. 1808,

Barrio del Alto, Col. Centro, C. P. 72000

Puebla, a 08 de febrero de 2007

El día de ayer exploramos por teléfono la posibilidad de que se nos diera la oportunidad e participar en la Feria Internacional de Lectura FILEC 2007, por esa misma vía telefónica me dijeron que no se podía que las cosas se encontraban ya muy adelantadas y que de ninguna manera.

Ni siquiera permitieron escuchar nuestra propuesta, lo único que requerimos es un espacio "en la calle" el ultimo día de la Feria, para mostrar nuestro proyecto "El sendero del Cuento" esto es unas lonas con cuentos escritos para que las familias caminen descalzas por ese sendero. O hacer trueques de libros como lo hacemos desde hace seis meses en el zócalo de Puebla.

Este proyecto surge de que un grupo de ciudadanas espantados por la manipulación que los medios hacen de la población y decidimos hacer que los libros llegaran a la población en general, es por ellos que cada domingo nos ponemos en la plancha del zócalo con libros obsequiados por donadores e intercambiar libros por libros o por cualquier otra cosa de la canasta básica "El Trubito".

Esta es la segunda ocasión en que pretendemos acercarnos a ustedes para hacer alguno de estos dos ejercicios, el trueque de libros TRUBITO o el "Sendero del Cuento".

En espera de que tenga apertura para aquellos que no puedan comprar libros, y se abran a posturas posibles para quien no tiene la manera de comprarles a las editoriales.

Es decir Ustedes promueven la venta de libros o su lectura.

Ah y no buscamos remuneración económica.

En espera de su respuesta

Ing. Oscar Aguirre Beltran

Av. Hispano Suiza 70

Lomas de San Alfonso

403-41-44

Todos por el bien de todos

todosporelbiendetodos@hotmail.com



NOTA:A todos los interesados no duden en ponerse en contacto con los promotores del sendero del cuento, es una magnifica idea para promover la lectura entre los niños y jovenes, esta es una iniciativa que no podemos dejar pasar.


CERRAMOS ESTA SERIE CON LAS REFLEXIONES DEL TIO LOLO:

Fecha: 2007-02-15 09:01:02 por: Sócrates Campos Lemus

(socrates_camposl@yahoo.com.mx)

Todos los analistas coinciden en que las declaraciones del ex presidente Vicente Fox no son de casualidad y menos producto de su desaseo político ya que, al paso de los días, se conocen muchas cosas que nos indican que jamás ha sido el tonto que se ha pretendido presentar y con lo cual se disculpaba cualquier traspiés o contaba con la asistencia, en cámaras, de parte del Vocero que corregía la plana cuando el chingazo ya estaba puesto. Muchos recuerdan a Vicente como un descontador y abusón en sus conflictos políticos y todos recordamos que durante su campaña su blanco fue Francisco Labastida, al que no se le quita el mote de “lavestida” o del chaparrito mandilón, que además por decencia no contestó y dicen también por falta de visión política y por falta de testículos para enfrentar a tan grandullón gañan.

Los traspiés que pagan con dólares los tontos norteamericanos que le ven y le aplauden, confirman que antes nos reíamos de los comediantes y tomábamos en serio a los políticos y, ahora, nos reímos de los políticos y tomamos en serio a los comediantes. La realidad es que las declaraciones que hace Vicente Fox de Sahagún o asegún, no son muestra del día del amor y de la amistad para con su presidente constitucional, sino que es un claro mensaje para señalar que él ha sido el verdadero gran elector y que el desaseo electoral que reclamaron los pereditas era real y no simples inventos del Peje. Todos acusaron de la intervención descarada, con fondos públicos, que hacían desde la presidencia en “favor” de Felipe Calderón y este esfuerzo se notaba más cuando todos, estaban conscientes de que Fox tenía como “delfín” a la presidencia no a Calderón sino al señor de Bucareli y, cuando veía el avance de la popularidad del Peje se alarmó, porque sabía, dicen sus allegados, que de llegar Andrés Manuel a la presidencia lo investigarían de tal forma que muchos de sus allegados y la familia presidencial podrían tener problemas tan serios que se obligarían a regresar muchos millones de pesos de sus negocios y no estaban lejanas las rejas de alguna prisión, aunque no fuera de máxima seguridad.

Como todo conspirador de derecha, Fox, ha picado el panal para que generen un gran desmother y ha puesto en entredicho la legalidad del proceso electoral donde sin duda, ganó y no por su “ayuda”, Felipe Calderón y esto provocará que muchos mexicanos desconfíen del panismo y se carguen los dados a favor de los perredistas, ocasionándole serios dolores de cabeza al presidente Calderón y a gran parte de su equipo. Si los panistas consideran que este grandote con alma de enano es un buen consejero para cometer afrentas, alentar pleitos y confrontaciones, será la muestra que no tienen idea de lo que significa ser gobernante en este país y que solamente se han convertido en un grupito de bravucones cuando el país requiere de un serio esfuerzo para lograr unidad, confianza y establecer acuerdos que nos beneficien a todos.

Las bravuconadas de Fox se interpretan también como una “cala” del aguante del presidente o un mensaje claro de que, si se afectan sus intereses, puede generar un conflicto que ponga en crisis al gobierno. Por esto se ha generado al seno del equipo presidencial la idea de que lo mejor es realizar cambios y eliminar a todo aquel que tenga el sello foxista y la dependencia con la señora Sahagún y, con ello, también se puede provocar una crisis de gabinete en los inicios del gobierno de Calderón.

Por lógica, con la declaración de Fox de que en el asunto del desafuero de Andrés Manuel López Obrador le ganó, no se aclara si este proceso en realidad era un invento para eliminar al contrincante y todo lo que se instrumentó era ilegal y de mala leche, pero más grave es la declaración en el sentido de que 18 meses después se cobró la afrenta y ganó su “candidato” cuando todos sabían que no era Felipe Calderón su “gallo” y deja ver que, efectivamente, se cargaron los dados en contra del Peje, con lo cual se le dan argumentos para continuar alegando de que Felipe es un presidente espurio y de facto… grave cosa en la política nacional, en los tiempos actuales. ¿Por qué no le invitan una sopa de marucha?. El remedio está en el comercial de televisión.



Más artículos de Sócrates Campos Lemus



MAL GOBIERNO :


Hacer escritura es tan vital como el oxigeno

Sam García, Revoluciones

Tenemos claro que el gobierno, la religión, la mayoría de medios de comunicación y el sector empresarial están destinados a salvaguardar la continuidad del sistema dominante en México. Se ha señalado también que la educación requiere ser transformada de tal forma que nuestra cultura igualmente tenga impacto. Pero en realidad si hay algún elemento que permita, sí, la queja, pero también a la vez el progreso, es la escritura.

Cuando hablamos del lenguaje escrito no se trata únicamente poner cualquier tipo de letras en una hoja de papel, vemos que esa labor de muchos medios impresos en el país si bien parece ser perfecta, que exalta la buena ortografía y se la pasan informe e informe, en realidad no se traduce en algo productivo para los mexicanos. Porque nos dicen lo mismo para lo mismo, para que estemos viendo como nos saquean y nos despojan sin hacer algo para evitarlo. Quisiera hacer un paréntesis exclusivo para los blogs, bitácoras, que han aportado algo muy humano a este momento de crisis en el país.

Dentro de estos espacios en Internet la gente que los diseña y algunos lectores han optado por generar ideas, a partir de ellos, su concepción y experiencia de la vida, para plasmarlo en textos que podrán carecer muchas veces de ortografía pero que sin embargo tienen un gran sentido humano. No hablo de los textos que solo mientan madres o profieren quejas en buenas rimas al sistema, no, hablo de textos productivos que motivan a la misma gente a adquirir el compromiso para la transformación de su medio. Lo que resalta del lenguaje escrito no es otra cosa sino la crítica, propuestas, análisis y la innovación, todas estas cosas son las que más urgen dentro de nuestra lucha para sacar adelante a México.

Diariamente podemos delimitar bien (quizás en porcentajes) todos los textos que señalan una y otra vez lo malo que ha hecho el sistema para tenernos como estamos, por otro lado podemos leer notas que alaban y resaltan la labor de la cara buena de la moneda, que si AMLO, que si la resistencia, etc. pero realmente hay que también interesarnos en hacer, sacudirnos del sistema y escribir con los ojos abiertos y no con una venda en nuestros ojos, ir más allá de hablar y señalar sea para bien, sea para mal. Igualmente no sirve solo saber que en tal lado hubo esto o se hizo aquello, ¿qué beneficio tiene informarme siempre sino voy a moverme de mi asiento para hacer algo que cambie esas situaciones dadas? Ya lo vemos con gente reconocida, periodistas, mismos políticos, por hablar y escribir quizás nunca vayan a parar ¿pero cando impulsarán algo que se pueda traducir en acciones efectivas contra el gobierno espurio -por citar un solo caso, porque hay más-?

Es aquí donde usted y yo encajamos a la perfección porque si nos quedamos esperando a que determinados actores lo hagan, quizás jamás veamos el México que tanto hemos esperado tener. Será a partir de nosotros que se darán los cambios fundamentales y está comprobado que el pueblo que sabe escribir, que se atreve a hacerlo, es capaz de conocerse, saber quien es y trazar bien la senda para lo que pretende llegar a ser. Por ello he insistido una y otra vez en que, sí, nos informemos y todo, pero de lo vertido en cada nota asimilemos aquellas cosas que dentro nuestro circulo inmediato de vida estorban para hacerlas a un lado. Por citar un ejemplo: estamos leyendo a diario notas del ridículo que hace el espurio dentro y fuera del país, escuchamos que ya está amarrada prácticamente la privatización del petróleo, que hay corrupción por aquí y por allá... bueno sí, ¿y luego que?

Bien, yo dentro de mi comunidad debo comenzar a identificar los males por muy mínimos o enormes que estos sean, si tal delegado no trabaja bien, si algún representante local anda haciendo porquerías, esa es mi inmediata responsabilidad, ¿sino lo hago yo, entonces quien lo hará? Y es aquí donde tanto los blogs y otros medios -como volantear- juegan un papel clave, porque habremos de informar a nuestros vecinos, más allá de sus profesiones, de su afinidad política, que existen demasiados, bastantes problemas de corte humano que afectan a nuestras familias. ¿Podemos aterrizar los grandes problemas en sus focos más pequeños para empezar así un verdadero cambio? ¡Claro que sí!

En mi universidad ya sabemos que hay cosas que no operan para beneficiar al estudiante, nos dedicamos algunas semanas a investigar, a consultar distintas fuentes, dentro y fuera de la universidad, ahora si que dominamos las noticias respecto a ese circulo, la universidad. A partir de ello dijimos: aquí hay tales necesidades prioritarias, como cafeterías, bibliotecas, fotocopias y becas. Se han estado conformando comisiones las cuales van a ver por que esos problemas se solucionen y se tenga que hacer lo que se tenga que hacer, se ha de luchar para que lo que es posible hacer (pero que el sistema dominante se opone a que sea realidad) y no solamente nos quedemos en los buenos deseos. ¿No puede usted hacer lo mismo en su barrio, colonia y comunidad?, ¿qué no serían verdaderas redes de ciudadanos las que harían temblar al sistema –a parte de grandes manifestaciones en el Zócalo o donde sea-?

El camino que hemos emprendido ha sido exitoso pero lo será más aún en la medida que llevemos al terreno practico muchas de las cosas que aún nos faltan por hacer. En lo particular ha sido a veces frustrante encontrar indiferencia en personas que pareció había tantito de sentido común en ellas como para no dejarse pisotear, pero a pesar de eso hoy en día en la universidad estamos conformando una asamblea estudiantil (el que guste sumarse adelante, hablo y hablo pero también propongo), que además de los órganos mismos de la universidad, es un frente independiente que incluye a ciudadanos voluntarios (animese y participe) que se irán sumando a nuestro esfuerzo porque una universidad es de toda la comunidad, responde a la necesidad de una sociedad. Inicialmente nos vemos pocos, pero conforme avance el tiempo y vayamos conquistando terrenos se irán sumando más personas, estudiantes, profesores y trabajadores... ¿se podrá hacer algo similar en nuestras áreas de trabajo y estudio?

Creo que es cuestión de que se quiera y ha sido importante escribir -al menos para mi- todo lo que voy aprendiendo y experimentando día a día. El mejor argumento que podemos mostrar ante los incrédulos y los irracionales (que por cierto mucho se preocupan en leernos en estos espacios, gracias por ello), tanto yunqueros, fecalienigenas, como panistas, aún a los indiferentes sin partido, es ACTUAR PARA RENOVAR, PARA TRANSFORMAR Y LLEVAR CAMBIOS QUE BENEFICIEN A TODOS. Cuando decidamos algo no debemos pensar solo en el circulo de la resistencia o pro AMLO, también (como AMLO lo ha sentenciado) hay que pensar en los que por el momento no creen en nuestra lucha, como sea de nosotros dependerá que mañana vivan o no mejor.

Muchos no se atreven a escribir por temor a la ortografía, pero considero que eso se va arreglando conforme se vaya uno acostumbrando a escribir. Otra de las cosas que no podemos hacer es escribir tal y como hablamos, hay una diferencia muy grande entre el lenguaje oral y el escrito, debemos practicar, ensayar, leer es necesario pero no lo suficiente. Tenemos que aprender a identificar palabras clave, los temas de fondo de cada nota o artículo, debemos tener coherencia en lo que escribamos. Todo esto tiene relación porque será un registro de nuestra lucha que presentes y futuras generaciones podrán consultar para estar inmersos en este suceso histórico, porque a la vez será un espejo que podamos ver una y otra vez y aprender del reflejo que apreciamos. No se a usted pero a mi hacer escritura es tan vital como el oxigeno...


Escriba a: revolucionesmx@gmail.com (ya saben que también se valen comentarios, son igual de valiosos que los textos que llegarán a producir ustedes)

¡Haciendo algo!

De la Lámpara de Diógenes:

Esta vez la Resistencia le da duro y tupido al Oso Bimbo, a su hija Marinela, a su tía Rosa y a su perro Ricolino , repartiendo información en una de las principales líneas del Metro de la Ciudad de México, proponiendo un boicot en contra de los productos del gigantesco monopolio del pan. Estos funestos y cínicos empresarios, como Lorenzo Servitje, acaparan el mercado de un producto básico para la alimentación justificándose como exitosos empleadores y en su altruismo deducible de impuestos.

No es justo.

No es constitucional.

Lo curioso, llevan más setenta años atentando contra la sociedad mexicana.

Lo peor, se les permitió y como los enanos comenzaron desde chiquitos, señoras y señores, niñas y niños agarren fuerza, porque esto apenas es el calentamiento para la Convención Nacional Democrática.

El secreto, a voces, de la fuerza de AMLO radica en la gente, en el pueblo inteligente y organizado deseoso de participar en un cambio verdadero. Esta gente es la que hace y lo hace muy bien porque lo está haciendo. Los que hacen, podrán decir “Yo, hice algo”. Los que no, dirán “Yo, pude haber hecho algo, chin… y no hice nada.”

Un saludo,
Aquiles Voy






Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes. El video con las acciones dentro de los vagones del Metro, más tarde.

Razones por las cuales el enano FECAL y Bush harian un (auto) atentado a Pemex

Ladillas

por el Lic. Mefistofeles Satanas

En suma, estas son las razones por las cuales el enano FECAL y Bush harian un (auto)atentado a Pemex:

  • 1. Militarizarian ansina las instalaciones. Cuando se las regalen a los gringos no dejaran a los renegados acercarse.
  • 2. Seria un buen pretexto para reprimir a la resistencia de una vez por todas. Seguro todos son mahometanos. Implantarian ley marcial y ya nada de protestas, convenciones, o que el enano tenga que entrar a donde sea por el caño del drenaje.
  • 3. Las petroleras han comprado baratos los contratos a futuro de petroleo. Si hay un atentado van a sacar una lanota pagando 50 dolares por un barril que valdra 100 o mas.
  • 4. Al llegar Bush a Mecsicou lo pueden poner como el heroe que viene a defender a la republica. Es evidente, diran los fachos, que Mexico esta mejor sin petroleo pues no lo puede defender.
  • 5. Bush lograra espantar a los pendejos en EEUU y al congreso yanqui para que le autorizen mas dinero para mandar carne de cañon (negros y chicanos) a Irak.
  • 6. Si vuelan una o mas refinerias mexicanas mas negocio para las refinerias gringas que refinan petroleo para Mecsicou. De por si Mecsicou ya paga de uno a dos millones de dolares diarios en esto, ahora pagara mas. (De ahi que no querian el plan de AMLO de construir cinco refinerias.)
  • 7. Slim y Halliburton recibirian sendos contratotes para reconstruir las instalaciones destruidas.
  • 8. El enano podria salir muy heroico el 18 de marzo ondeando la bandera nacional vestido de Juan Garrison sobre las ruinas de las instalaciones que vayan a volar.
  • 9. Es mas facil montar este tipo de operacion en Mexico donde se puede comprar a las autoridades y operar impunemente que en Nueva York.
  • 10. El enano asi justificaria mandar tropas mexicanas a servir de carne de cañon y relevar a los gringos que ya andan dando las nalgas en Irak. Podria asi deshacerse de cualquier militar que le resulte incomodo.
  • 11. Que importa si hay muertitos? Serian mexicanos. Ni a FECAL ni a Bush les quitaria el sueño.
  • 12. Los gringos ya mandaron a Chethoff a espantar a los mexicanos. Si no ocurre nada se van a ver mal, como que sus fuentes de inteligencia valen madre.
  • 13. Galvan ya les dio las nalgas a FECAL y no va a defender nada. El honor del uniforme le importa madre. Le van a poner una vaquita en una cuenta Suiza para que se haga guey.
  • 14. Si matan ingenieros y profesionistas en Pemex van a poder argumentar que "Pemex ya no tiene la capacidad tecnica para operar" y se lo daran a los gringos. Reducen la nomina de mexicanos y le dan puestos buenos a los extranjeros.

Sugiero entonces lo siguiente:

  • 1. Si tienen amigos o familiares en Pemex avisenles y mandenles copia de esto. Las fechas peligrosas serian la semana antes de la llegada de Bush a Mecsicou.
  • 2. Empleados de Pemex: vigilen a los pirrurris mocosos que han puesto de jefazos en la torre de Pemex. Si estos se van de vacaciones o se reportan enfermitos hagan ustedes lo mismo. (A la mejor ni a esos gueyes les avisan cuando va a ser el atentado.)
  • 3. Vean en que dias el enano se va a inventar una gira a Australia para estar lo mas lejos posible (el miedo no anda en burros).
  • 4. Vigilen a los gringos "contratistas" que esten "remodelando" las instalaciones petroleras. Pueden estar poniendoles dinamita.
  • Si pueden no acercarse ni a las gasolineras en esos dias, mejor. (Y si un arabe les pregunta cuales son las de los Mouriño definitivamente orientenlo.)
  • 6. Si los gringos deciden que no quieren o no pueden volar Pemex (bien porque estan muy alertas los petroleros o porque quieren que el enano se los regale intacto), vigilen centrales de autobuses y el metro.

Los arabes no son tan pendejos de hacerle el juego a Bush y asegurarle de una vez por todas que se robe el petroleo mexicano. Ademas, ya matan como cien gringos al mes (y generan 500 locos, ciegos, y otros lisiados mensuales) alla en Irak. No necesitan viajar tan lejos para divertirse.

LA PARANOIA DEL PELELE

Esta foto que sigue es del Universal y muestra el momento en el que los gorilas del EMP agreden a los camarógrafos en Tlaxcala:



Ahora ya nadamás falta que digan que la prensa es un peligro para México.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UNA FORMA CRISTIANA DE MUERTE.

Este artículo intenta poner al tanto al lector de como se las gastan las dictaduras en contubernio con los "piadosos curas" para eliminar al pueblo que se resuelve a salir a las calles a protestar por las injusticias que se cometen en su contra, en el nombre de la República y en el nombre de Dios.

Una forma ''mas cristiana de terminar con ellos''

Vicealmirante confiesa: “A los desaparecidos los tiramos al mar”

BUENOS AIRES (Agencias e Izquierda.info) - “Los tiramos al mar. La iglesia y nosotros pensábamos que era una forma mas cristiana de terminar con ellos.”
Por primera vez, un alto oficial de la Armada argentina reconoció el jueves 1ro. de febrero ante la justicia haber firmado instrucciones a sus subordinados para arrojar detenidos políticos al mar desde aviones, informaron las agencias Télam, gubernamental y Diarios y Noticias (DYN), privada.

La declaración fue hecha por el vicealmirante retirado Luís María Mendía, de 83 años, actualmente procesado y con prisión domiciliaria debido a su edad. Está enjuiciado por numerosas violaciones a los derechos humanos. Según quienes lo conocen, la confesión “no revistió el carácter de confesión por arrepentimiento, sino una declaración arrogante de que lo hecho estuvo bien”.

Un familiar del vicealmirante pregunto “¿Qué pueden hacerle? Ya esta mas cerca de la muerte que de la vida. Fue su ultima satisfacción: decir lo que hizo y tirárselo en la cara a sus acusadores.”

Una confesión similar había sido hecha en 1994 por otro oficial naval, pero de inferior graduación, el ex capitán de fragata Adolfo Scilingo, quien admitió haber participado personalmente en los llamados "vuelos de la muerte", sobre los que brindó muchos detalles. Scilingo cumple actualmente una pena de más de cinco siglos de prisión en España.

Mendía había pedido al juez federal Sergio Torres ampliar su declaración indagatoria, en un trámite que se cumplió el jueves.

Según Télam, el ex jefe naval "asumió todas las responsabilidades y dijo haber firmado el denominado 'Placintara' (Plan Capacitación contra Insurgencia Terrorista de la Armada Argentina). En dicho plan se daban instrucciones precisas para la lucha contra la subversión e incluso se planteaba la eliminación física a través de los aviones que, en vuelo, arrojarían los cuerpos vivos y narcotizados".

DYN informa que Mendía "se hizo cargo que el plan Placintara llevaba mi firma" y habría agregado ante el juez que "mis subordinados combatieron con abnegación, valor, valentía, subordinación y heroísmo durante los ocho años que duró la guerra contra las organizaciones subversivas y terroristas".

A pesar de los intentos de lanzar su arrogancia a la sociedad en la forma de un ultimo desafío, las declaraciones de Mendía abren un capitulo nuevo, ya que agrega detalles y por lo mismo, alarga la lista de los potenciales culpables que pueden ser enjuiciados por los crímenes de la dictadura.

Por ejemplo explico un abogado penalista a Izquierda.info, “todos los subordinados inmediatos del vicealmirante pueden ser considerados sospechosos de crímenes de lesa humanidad desde ahora y, mientras mas cercano el colaborador, mas 'prima facie' asunción de que también son culpables.”

La dictadura instaurada en marzo de 1976 gobernó hasta diciembre de 1983. Se le atribuye haber hecho "desaparecer" a unos 13.000 disidentes políticos, cifra que los organismos defensores de derechos humanos hacen ascender a 30.000.

No fue posible confirmar las declaraciones atribuidas a Mendía con sus abogados defensores.

Scilingo hizo su confesión en 1994 ante el periodista Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), uno de los principales organismos defensores de derechos humanos. Sobre la base de ese testimonio, Verbitsky escribió un libro, "El Vuelo".

Verbitsky declaró el jueves a la AP que la declaración de Mendía "confirma lo que dijo Scilingo hace 13 años. Entonces relató que a principios de 1976, antes del golpe militar del 24 de marzo, el almirante Mendía, entonces comandante de operaciones navales, reunió a numerosos oficiales en la Base Naval de Puerto Belgrano", a 600 kilómetros al sur.

"Les explicó", relató Verbitsky, "el método que había decidido aplicar la Armada todavía antes del golpe. Por un lado, el personal naval no iba a vestir uniformes durante los procedimientos 'antisubversivos'. E iban a matar a los prisioneros arrojándolos desde aviones en vuelo. Mendía también les dijo que el método había sido consultado y aprobado por la jerarquía eclesiástica (católica), que los autorizó, porque era una forma cristiana de muerte".

"Los vuelos de la muerte, según se confirma ahora, no fueron producto de la locura de un grupo, sino un plan orgánico puesto en marcha institucionalmente", dijo el titular del CELS.

Scilingo viajó voluntariamente a España para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional de Madrid, Baltasar Garzón. Pero fue detenido, procesado y condenado en 2005 a 640 años de prisión por haber cometido crímenes de lesa humanidad.■