/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 07, 2006

LA DIFERENCIA

Esta es la verdadera diferencia entre los mítines del peje y los de fecal. En los de fecal acarrean gente y les prometen torta y chesco (aunque en los de Madrazo son más descarados y de plano regalan dinero). En cambio vean esta foto de un mitin del peje:



A ver quien les sigue creyendo lo del empate.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

Las leyes que violo el Sheraron y que dErbez teme aplicar

Leo en grillonautas un post del Dr. Siquiatra
acerca de la LEY DE PROTECCION AL COMERCIO Y LA INVERSION DE NORMAS EXTRANJERAS QUE CONTRAVENGAN EL DERECHO INTERNACIONAL
y cito a continuación:



[Artículo 1]



ARTICULO 1.- Se prohibe a las personas físicas o morales, públicas o privadas que se encuentren en el territorio nacional, a aquéllas cuyos actos ocurran o surtan efectos total o parcialmente en dicho territorio, así como a aquéllas que se sometan a las leyes mexicanas, realizar actos que afecten el comercio o la inversión, cuando tales actos sean consecuencia de los efectos extraterritoriales de leyes extranjeras.



Se entenderá que una ley extranjera tiene efectos extraterritoriales que afectan el comercio o la inversión de México, cuando tenga o pueda tener cualesquiera de los siguientes objetivos:



I. Que pretenda imponer un bloqueo económico o incluso limitar la inversión hacia un país para provocar el cambio en su forma de gobierno.



II. Que permita reclamar pagos a particulares con motivo de expropiaciones realizadas en el país al que se aplique el bloqueo.



III. Que prevea restringir la entrada al país que expide la ley como uno de los medios para alcanzar los objetivos antes citados.



 


¿Aún así dice dErbez de forma tan descarada y sin verguenza que no hay violación a la ley?


Ahora las sanciones que dicta la ley



ARTICULO 9.- Sin perjuicio de las responsabilidades de carácter civil, penal o de otra índole que puedan generarse por la violación de los artículos 1o., 2o. y 3o., la Secretaría de Relaciones Exteriores podrá imponer, al infractor, las sanciones administrativas siguientes:



I. Por violación al primer párrafo del artículo 1o., multa hasta por 100,000 días de salario mínimo diario general, vigente en el Distrito Federal.



II. Por violación al artículo 2o., multa hasta por 50,000 días de salario mínimo diario general, vigente en el Distrito Federal.



III. Por violación al artículo 3o., con amonestación. Si se trata de la segunda infracción, multa hasta por 1,000 días de salario mínimo diario general, vigente en el Distrito Federal.



En caso de reincidencia, se aplicará multa hasta por el doble del límite máximo de la sanción que corresponda.



La Secretaría de Relaciones Exteriores fijará el monto de la sanción, considerando las circunstancias pertinentes del infractor y el grado en que resulten afectados el comercio o la inversión, según la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.



El procedimiento de imposición de las sanciones administrativas se regirá por la Ley Federal del Procedimiento Administrativo.



 


¿Ya vieron como derbez evade su responsabilidad flagrantemente? Por menos que esto desaforaron a AMLO y por menos que esto trataron de encarcelarlo. ¿Por que no inician un juicio contra dErbez por no cumplir con su trabajo?


 


Que poca madre.


 


Morfo Fuera

Sheraton con inmunidad diplomatica gracias a dErbez.

Segun esta nota del universal, el hotel Sheraton de la ciudad de México ha aumentado de categoria, de 5 estrellas a Embajada con inmunidad diplomatica.

Aqui las declaraciones del mico de Tlatelolco

El universal - EU no violó la soberanía mexicana, dice Derbez


Sostiene el canciller mexicano que el Departamento del Tesoro sólo dio indicaciones a la matriz del hotel; sin embargo, la responsable directa de la expulsión de los cubanos fue la empresa María Isabel Sheraton

14:47 El canciller Luis Ernesto Derbez descartó que Estados Unidos haya violado la soberanía nacional de México y por ello no enviará una nota diplomática a Washington por la expulsión de la delegación cubana del hotel María Isabel Sheraton.

El hotel Sheraton de la ciudad de México expulsó de sus instalaciones a funcionarios y empresarios cubanos el pasado viernes cuando sostenían una reunión con hombres de negocios estadounidenses para explorar la posibilidad de inversión en el sector energético.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su oficina de Control de Bienes Foráneos, ordenó a Star Wood Hotels and Resort World Wile expulsar de su filial Sheraton en el DF a la delegación cubana.

El Departamento de Estado respaldó la decisión del hotel Sheraton al decir que la ley estadounidense se aplica a las corporaciones o sus subsidiarias sin importar donde se encuentren.

En declaraciones hechas en Londres y distribuidas por la Dirección General de Comunicación Social, Derbez explicó que no habrá una nota diplomática, pues la empresa es la que procedió indebidamente y el departamento del Tesoro sólo dio indicaciones.

"(Estados Unidos) lo que está haciendo es en todo caso tratando de aplicar sus normas y legislaciones de su país que no son procedentes en México, y por lo tanto la empresa que haya hecho esa acción, esto se llama María Isabel Sheraton Hotel, esa sería la empresa a la cual vamos a sancionar".

Derbez aseguró que se aplicará todo el peso de la ley mexicana y calificó de ridículo a quienes solicitan a México reaccionar de manera inmediata ante este incidente.


¿Notan ese fétido olor a mierda?, adivinaron, son los chones de Derbez y los de fox mostrando otra vez el trasero para ser usado por sus patrones gringos.

Eso de que :"El Departamento de Estado respaldó la decisión del hotel Sheraton al decir que la ley estadounidense se aplica a las corporaciones o sus subsidiarias sin importar donde se encuentren." ¿No es extraterritorial?. Se que los prianistas pueden escribir cientos de libros y tesis para tratar de convencer y reponder que no es asi, pero todos sabemos lo contrario.


Y lo más gracioso que dijo hoy el Mico de tlatelolco fue:

En declaraciones hechas en Londres y distribuidas por la Dirección General de Comunicación Social, Derbez explicó que no habrá una nota diplomática, pues la empresa es la que procedió indebidamente y el departamento del Tesoro sólo dio indicaciones.


En otras palabras menos avergonzantes: "El departamento del tesoro mando y el sheraron cumplio"

Lo que no sabe Derbez es que la comitiva expulsada era una delegación diplomatica de Cuba ¿como no mandar una nota diplomatica si es un asunto entre representantes comerciales y de gobierno de dos paises?

Amigos, somos testigos del culmen del entreguismo de fox y derbez ante estados unidos y la lapida sobre la tumba en la larga tradicion diplomatica de México.

¿Aún así desean que Fecal perpetue este olor a mierda?


UPDATE
El olor a mierda persiste pero esta vez no es por que FeCal haga su saludo nazi a las masas sino por el nalguiprontismo de dErbez y fox y ahora es abascal quien se suma contribuyendo con su propia fetidez:

El Universal - Expulsión de cubanos no es asunto entre particulares: Abascal


El secretario de Gobernación, Carlos María Abascal Carranza, consideró que la expulsión de funcionarios cubanos de un hotel capitalino no es sólo un asunto entre particulares y adelantó que la dependencia a su cargo dará a conocer en las próximas horas su postura.

En entrevista en el marco de la ceremonia de inauguración de la “Campaña Nacional Febrero, mes de la Constitución y del Estado de Derecho”, el encargado de la política interior del país indicó que Secretaria de Gobernación lleva a cabo un análisis jurídico de la situación.


¿Alguien adivina que dira abascal sobre esto?, así es, nada que afecte a sus patrones de washington y la supuesta sociedad de negocios que sostiene México con estados unidos.
Así de simple y prdecible es este desgobierno.

El Vitor me envia un comentario:

Por cierto que lo que dice Derbez es una soberana pendejada.

"En declaraciones hechas en Londres y distribuidas por la Dirección General de Comunicación Social, Derbez explicó que no habrá una nota diplomática, pues la empresa es la que procedió indebidamente y el departamento del Tesoro sólo dio indicaciones."

Aja, entonces, segun Derbez, los autores intelectuales no son responsables de los actos indebidos cometidos por sus "indicaciones."

Que poca madre, me cae.


Y si, este es el asunto, el departamento del tesoro obliga a las empresas estadounidenses de no negociar con cubanos, vamos, ni para venderles un habano o un mojito y por ello cualquier otro comportamiento es punible segun las leyes gringas pero..... esta vez aplicaron una de sus leyes en México brincandose sinumero de Leyes que estan en la Carta Magna, brincandose tambien un sinumero de autoridades. Ahora nos quieren vender la idea que como si el departamento del tesoro no tiviera nada que ver. Efectivamente, esta entidad actua como autor intelectual pero segun la lógica de dErbez y fox el delito sólo lo comete el ejecutor material.


¿De verdad crees que FeCal y Madrazo sean una opcion viendo lo que hacen el PAN en el gobierno?

Morfo Fuera

FINALMENTE HABLA EL PEJE

Mucho se le criticó al peje, hasta en La Jornada (¿pues no que tendenciosos?) por no decir nada sobre el caso del Sheraton en el DF aplicando leyes americanas de manera extra-territorial en México. También se le criticó que al que mandara a dar la cara fuera a Jesús Ortega.

Hoy, finalmente, se pronuncia el peje al respecto. Los detalles en esta nota del Universal:

Defenderemos nuestra soberanía y no seremos peones: AMLO

No voy a llevar una mala relación con el gobierno de Cuba ni con el estadounidense pero nosotros vamos a cuidar que se mantenga nuestra soberanía, apunta el candidato al referirse al incidente con una comisión cubana en un hotel estadounidense en la ciudad de México

No se pueden aplicar leyes extranjeras en nuestro país, es imposible que un hotel o una empresa extranjera lleven a cabo las políticas de su país en el nuestro, aquí no lo podemos permitir, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Por el bien de Todos, al referirse al incidente con una comisión cubana que se encontraba de visita en nuestro país y que fueron desalojados del Hotel María Sheraton de la ciudad de México.

López Obrador manifestó en el programa matutino La otra versión su respeto al derecho de los visitantes aunque no sean mexicanos.

No voy a llevar una mala relación con el gobierno de Cuba ni con el estadounidense pero nosotros vamos a cuidar que se mantenga nuestra soberanía, no vamos actuar como peones. El gobierno de México debe hacer un análisis profundo y castigar a los responsables de lo ocurrido con los cubanos, agregó.

Es importante, añadió el candidato, llevar una buena relación con los gobiernos pero sobre todo con los pueblos del mundo, mantendremos una política cautelosa sin perder la soberanía porque actualmente la política exterior es un verdadero desastre.

"Ojalá que el gobierno mexicano haga valer nuestra independencia", hubo una omisión del presidente Vicente Fox y del gobierno en general, afirmó.

El viernes pasado fueron desalojados funcionarios cubanos del hotel María Isabel Sheraton, en cumplimiento a una orden del Departamento del Tesoro estadounidense de negarles el servicio. Al respecto el gobierno de Cuba solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores una explicación sobre la expulsión y en respuesta a la nota diplomática, la Cancillería informó a La Habana que se encuentra realizando una investigación de lo ocurrido.


Llega muy extemporáneo el comentario. El incidente ocurrió el viernes pasado. No obstante, creo saber por que el silencio del peje: para no darle motivos al PRIAN para que lo acusen de ser fan de Fidel Castro y de ser como Hugo Chávez, etc, etc.

De todos modos, si ese es el caso, el peje la cajeteó. Aquí el tema no es Cuba sino la violación de la soberanía nacional. Fué un error de cálculo del peje pero pues ni modo. Afortudamente ahí está la declaración de hoy.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

NI CON UN PERREDISTA LEVANTA EL PAN EN EL DF

He tratado de no meterme en el asunto de las elecciones del DF por que la verdad es que de los tres candidatos (Ebrard, Paredes y Sodi) no se hace uno. En todo caso apoyaría a Ebrard simple y sencillamente por que ni el PAN ni el PRI son opciones viables para ningún gobierno. Pero Ebrard, con algunos coscorrones de la ciudadanía y otros tantso del peje, si no resulta lo mejor, por lo menos no se sale de la raya.

Pero eso es asunto aparte. Lo que me llama la atención de las elecciones del DF es como evidencían lo acabado que está el PAN. Según la última encusta del Universal, así es como van con todo y el hecho de que Sodi dió el chaquetazo del PRD al PAN. Al parecer a la gente del DF esto les olió a vil conveniencia y, junto con el rechazo generalizado al PAN, deja claro que, por lo menos en el DF, el PAN está en vías de extinción:



Los detalles en esta nota del Universal:

Ebrard mantiene la delantera

El candidato perredista a la Jefatura de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, continúa encabezando las preferencias electorales con 47%, según se observa en la cuarta encuesta de intención de voto realizada por EL UNIVERSAL en vivienda el fin de semana

El candidato perredista a la Jefatura de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, continúa encabezando las preferencias electorales con 47%, según se observa en la cuarta encuesta de intención de voto realizada por EL UNIVERSAL en vivienda el fin de semana, del 28 al 29 de enero. La candidata priísta Beatriz Paredes se situó en la segunda posición con 16% y Demetrio Sodi, postulado por el PAN, en la tercera con 13%.

Estos resultados son casi idénticos a los obtenidos en la última encuesta, realizada en octubre del año pasado. Las variaciones son tan pequeñas que se pueden deber al margen de error estadístico de la encuesta. En octubre los candidatos del PRI y el PAN se encontraban empatados. En la encuesta actual Beatriz Paredes, del PRI, conserva el mismo porcentaje en intención de voto pero el panista registró un leve descenso que rompe con el empate. Sin embargo hay que aclarar que la encuesta fue realizada cuando Demetrio Sodi aún no era el candidato oficial del PAN y por lo tanto aún no registra el efecto que generalmente otorga la victoria en las elecciones internas. El Panal obtiene por primera vez un porcentaje cercano a 1%.

El mayor porcentaje de entrevistados no se consideran de ningún partido (independientes) y son más que en octubre. Por el contrario, a pesar de que la mayoría de los partidistas son del PRD, son menos que hace tres meses. Es decir que cada vez menos habitantes del DF se consideran perredistas y cada vez más se consideran independientes.

La mayoría de los independientes votarían por el PRD y cada vez en mayor proporción. Tan sólo de octubre a la fecha el PRD atrajo a 14% más de votantes independientes. Pero también el PRI logró atraer a un mayor número de independientes al pasar de 6% a 12%.

A menos de seis meses de las elecciones, aún existe 28% de votantes que podrían cambiar su voto. El candidato que mayor porcentaje de voto seguro acumula es Marcelo Ebrard y el de mayor porcentaje de votantes que podrían cambiar lo concentra Demetrio Sodi.

En estos tres meses tanto Marcelo Ebrard como Beatriz Paredes aumentaron su nivel de conocimiento entre la población, situándose ambos en torno a 90%. Por el contrario, el panista Demetrio Sodi permanece en porcentajes que no superan 68%. Lo anterior indica que el único de estos tres candidatos que puede crecer significativamente en nivel de conocimiento es el panista, lo cual podría traducirse en un aumento en intención de voto. Pero para ello es importante que el nivel de conocimiento se traduzca en opinión favorable del candidato y el único de los tres que ha incrementado su nivel de opiniones favorables es el perredista. Por último, cabe destacar que al preguntar por el candidato por el que nunca votarían, Beatriz Paredes acumula el mayor porcentaje de menciones.


La encuesta se puede consultar en este link.

Lo que más me da risa es que los panistas sabían que el PAN estaba acabado. Tanto, que de plano pusieron a un perredista de candidato. Pero ni así levantaron.

CARTONES

HELIO FLORES
Nuestra Independencia



MAGÚ
No Hay Problema



ROCHA
Soberanía y Hotelería



HERNÁNDEZ
Aplicando La Helms Burton

Embajada Sheraton, la Soberania asunto entre particulares.

Ya lo dijo , "Es un asunto entre particulares" el hecho de que la embajada sheraton haya expulsado a una comitiva de, ahora sabemos, diplomáticos cubanos que sostenian encuentros con empresarios estadounideneses que no creen en el bloqueo y no creen que castro sea un impedimento para el libre comercio con Cuba.

Entre particulares esta la decisión de quien es aceptado y quien no, entonces ¿Para que existe la secretaria de relaciones exteriores y por ende el cargo de Secretario de relaciones exteriores?.

Evidentemente no se dio cuenta de la enorme pendejada que dijo cuando la dijo.

Lo que si sabemos es el imparable activismo de John Dimitri Negroponte, un inglés naturalizado gringo quien esta detrás de toda la estrategia de desastibilización de México y otras áreas estrategicas del mundo.

Sin embargo el Negroponte no tendría mayor influencia si no tuvieramos a un presidente débil, senil, cobarde que teme hacer valer la ley al momento en que esta se viola, temiendo que su "socio" se moleste, entre socios hay iguales pero la sociedad de estados unidos y México es ficticia, es relación de patrón y jornalero.

Mucho se habla del silencio del Peje al respecto haciendo notar que el único que lanzo el grito al cielo fue Fecal pero es Julio Hernadez en su columna de hoy quien aclara este punto:

La jornada - Entre particulares


Andrés Manuel López Obrador aprovechó la oportunidad para mostrarse a los ojos imperialistas como un político pragmático que no vocifera ni reacciona patrioteramente (¿cuál semejanza con Hugo Chávez, cuál izquierdismo peligroso?)


Sin embargo Hernández se lamenta que se enviara a Jesús Ortega como vocero para condenar el hecho.

Anteriormente esperaba que se investigara el asunto para definir la sanción si es que aplica, cuando, como lo comente anteriormente, esta habia sido ratificada por el Corporativo del Sheraton en estado unidos como lo escribe Carlos Fernández-Vega en su columna de hoy en La Jornada

La Jornada - Sheraton: nuevo caso de servilismo


AL GRITO DE "pégame, pero no me dejes", el gobierno del "cambio" una vez más dobla las corvas ante la administración Bush y le demuestra su "cariño" (Fox dixit), al fingir demencia en el caso de la delegación cubana expulsada del Hotel María Isabel Sheraton por instrucciones del Departamento del Tesoro, quien extraterritorialmente impuso su ley en una abierta violación de la soberanía mexicana.

LA ADMINISTRACION FOX, por medio del avezado secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, se apresuró a pintar su raya: "no se hará un reclamo al gobierno estadunidense, pero sí se estudia una sanción -sería objeto de reprimenda- al hotel... en caso de comprobarse que se aplicó extraterritorialmente la ley" (gringa)

EL DEPARTAMENTO DEL TESORO reconoce públicamente que sí dio la orden; el María Isabel Sheraton que sí la acató y ambos que, en efecto, la acción corresponde a lo establecido en la legislación de su país contra terceros países, pero la administración Fox dice que "no se hará un reclamo" a la estadunidense.


Es evidente que la estrategia de , de su jefe es reducir el hecho a un mero incidente entre particulares y no un conflicto diplomatico donde, se confirma una vez más, el presente regimen no tiene la más minima experiencia y voluntad de defender la soberania nacional. Vendepatrias pues.

En fin, no dudo que a lo largo del día, y de esta semana, veamos interesantes declaraciones del mico de Tlatelolco y ver como se tropieza con su propia lengua.


Morfo Fuera

AUTOVOLANTEO

Quiero felicitar publicamente a uno de nuestros lectores llamado Aperio (no digo su apellido por que no tengo permiso) por enviarnos el siguiente e-mail:

Hola,

Les envío adjunto una hoja que se titula: "El 'cambio' que no fue cambio"

La idea es imprimirla y darla al público para que por toda la república se reproduzca. De las diez hojas que estuve obsequiando el sábado tuve muy buena respuesta, un taxista iba a hacer cientos, otro igual sacaría varias copias. Otras personas se fueron con la misma intención.

A esto le he llamado "autovolanteo" pues al final tiene una leyenda que invita a reproducirla y repartirla en lugares públicos.

Bien, ahí ustedes sabrán en qué lugar es mejor colocarla. Bueno, también haré una cadena por e-mail en esta semana.

Un saludo,

Aperio


La hoja que menciona aperio se puede bajar en este link en formato de Word:

El Cambio Que No Fue Cambio

Bájenlo, léanlo, imprímanlo, fotocópienlo, y volanténlo cuando anden el la calle. Diez volantes que repartan en un sábado. Lo que sea cuenta. No se queden con los brazos cruzados ahora que el PRIAN está sacando las armas largas.

Desde luego mis felicitaciones nuevamente a Aperio por tener el valor de salir a la calle a volantear. Ya con Aperio van dos lectores que tienen el valor para hacerlo. Esperemos que más lectores se sigan animando. Por que finalmente sólo con el activismo de la gente vamos a poder sacar de una buena vez por todas a los ladrones y vendepatrias PRIANistas del gobierno.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

ASISTENCIA A LAS CAMPAÑAS: O DE POR QUE NO CREO EN ESO DEL EMPATE

Esta fué la asistencia al mitin del peje en Tabasco el fin de semana pasado:



Se calcula que asistieron entre 60 mil y 80 mil personas al mitin. Mucha gente pagando su propio pasaje para ir.

Y esta fué la asistencia al mitin de Fecal en Tlaxcala ayer domingo:



8 mil asistentes que fueron puros acarreados. Chequen esta nota de La Jornada:


Rota, la promesa de no recibir respaldo de gobernadores

Apoyo oficial y acarreo para Felipe Calderón en Tlaxcala

Solecito Agricultores califican de mejoralitos los programas del foxismo

Tlaxcala, Tclax., 5 de febrero. En respuesta a reclamos de productores agropecuarios que llamaron ''mejoralitos'' los programas sociales del foxismo, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, aseguró que pugnará por acabar con el clientelismo de las organizaciones campesinas y que, en vez de estar encadenadas al PAN o al PRI, sean libres.

El panista rompió con la promesa de no apoyarse en los gobernadores de su partido, porque el mandatario de Tlaxcala, el ex priísta Héctor Ortiz Ortiz, lo acompañó al mitin en el zócalo de la capital del estado, y su hermano, Serafín Ortiz, recientemente nombrado rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, estuvo a su lado en una reunión con alumnos y maestros de esa institución y de la Universidad Politécnica.

El aparato PAN-gobierno dejó sentir su fuerza en este acto, uno de los más concurridos de sus dos giras, no sin recurrir al acarreo de pobladores transportados en un centenar de autobuses, que recibieron como obsequio tortas y refrescos. Así, ante unas 8 mil personas, Calderón repartió críticas abiertas a su contrincante del PRI, Roberto Madrazo, y referencias veladas al perredista Andrés Manuel López Obrador.

Ofreció que será el presidente que tendrá ''los tamaños suficientes'' para cumplir con la ley, sin importar que alguien ande ''chayoteando'' a los ministerios públicos, sea pariente de ''quién sabe quién'' o porque sea ''muy popular y esté arriba en las encuestas''.

Su primera actividad fue una comida con más de mil productores agropecuarios y pobladores del oriente de Tlaxcala. En el centro expositor de la Unión de Crédito Agrícola de Huamantla, después de escuchar críticas de los campesinos, prometió que va a ''apretar las tuercas a la Financiera Rural, para que suelte los créditos y no se haga guaje, porque ahora sí tiene un montonsote de lana y nomás la están sobando los funcionarios''.

En este lugar, el candidato panista fue recibido con una retahila de críticas. Ignacio Limón le dijo: ''Voy a hablar rancheramente'', y le pidió que las dependencias del sector dejen de ser ''instituciones de estadística para ser aliadas de los productores''. Criticó que instituciones financieras gubernamentales, como Financiera Rural, se dobleguen a la política de la banca comercial.

Abel Hernández Limón, productor de duraznos, fue más duro en sus señalamientos al ''burocratismo'' del gobierno y a los programas asistencialistas sociales que, dijo, se convierten en ''barril sin fondo. Antes nos daban atole con el dedo, ahora ni eso'', expresó.

''Le pedimos que se ponga en nuestros zapatos y no continúe con mejoralitos para el campo'', expresó el productor, y luego hizo un severo cuestionamiento al tono de las campañas políticas presidenciales, al señalar que es ''triste'' ver cómo los candidatos ''intercambian descalificaciones''.

Después de escuchar la voz de los agricultores y ganaderos, el michocano prometió que hablaría con ''franqueza y sinceridad'', y enumeró las propuestas panistas para abaratar los insumos en el campo, ya sea permitiendo la inversión privada en la generación de electricidad o en la transformación del petróleo. La clave para poner fin al rezago, según el candidato, es poner ''valor agregado'' a los productos agrícolas.

Calderón les aseguró que quienes pagan los ''platos rotos de la demagogia'' son los campesinos, y enseguida aseguró que promoverá la organización en el campo, ''no para los votos, como era siempre. Esa ha sido la tragedia de organizaciones campesinas, que estaban muy bien armadas para los votos, pero muy mal para los granos. Muy bien armadas para los mítines, pero muy mal para llevar riqueza a sus campesinos''.

En alusión a la Confederación Nacional Campesina, que está corporativizada al PRI, señaló que no les pedirá que la abandonen ni que se alfilien al PAN o se brinquen de una agrupación del PRD, sino que ''dejen de ser siervos''. Aunque se declaró en contra de programas sociales que hacen dependiente a la gente, afirmó que mantendrá los programas del foxismo como Oportunidades, Seguro Popular y Procampo, porque, como en este país hay tanta miseria, tienen que seguir dichos esquemas. Más tarde, en una concentración en el centro, reafirmó ese compromiso y dijo que por más que critiquen al Presidente él va a seguir muchos de los programas ''valiosos'' que implantó su correligionario.

Día de San Felipe de Jesús, primer santo mexicano

El mandatario de Tlaxcala, Héctor Ortiz, no escatimó apapachos para Calderón. Además de que la plaza principal casi se llenó, el candidato presidencial se encontró con un macropastel para celebrar su santo y con porras de la pandilla azul, conformada por niños. Emocionado, el abanderado se enorgulleció de que era el día de ''San Felipe de Jesús, del primer santo mexicano de la historia''.

Insistió en que está ''empatado'' con López Obrador e hizo sorna de Madrazo, porque sus asesores quieren que se identifique sólo como Roberto. ''Van tan mal, tan mal, que le quieren quitar el Madrazo y nomás dejarle el Roberto.''

Aun cuando su coordinador de campaña, Juan Camilo Mouriño, había dicho que los gobernadores panistas no iban a asistir a los actos en los estados, Calderón estuvo acompañado por el mandatario tlaxcalteca, a quien describió como ''gran líder y gran amigo'' con el que va a trabajar codo con codo. En el día en que se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917, señaló que él sí respetará la Carta Magna en aspectos como la educación laica, obligatoria y de calidad.

Al final, su hijo Luis Felipe, de siete años de edad, expresó por el micrófono: ''Yo quiero decirles que mi papá le va a ganar a Roberto Madrazo y a López Obrador''.

El último acto tuvo lugar en el Salón Azul, del sindicato del IMSS, donde fueron congregados miles de maestros, trabajadores administrativos y estudiantes, quienes dijeron que fueron invitados por el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Serafín Ortiz, hermano del gobernador.


¿Se fijaron en el cambio de discurso de fecal? Ahora como que medio sugiere que va a hacer algo contra... mmm.... ¿Los Bribiesca? ¿O los Montiel? No menciona a nadie por nombre. No le conviene. Sabe que en el instante en el que lo haga se le acaba la campaña. Por lo tanto, fecal MIENTE.

Es curioso, eso si, que los actos de campaña de fecal sólo tienen gente si los gobernadores panistas les llevan acarreados y reparten torta y chesco. Al más puro estilo priista.

No por nada es el PRIAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.