/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 15, 2006

LISTA DE PRODUCTOS A BOICOTEAR

Recibimos el siguiente e-mail:

A petición de un senderista que proporcionó unas apropiadas consignas para mañana realicé la lista de empresas que podemos y debemos boicotear. La información es de la columna de Fernandez-Vega del viernes de La Jornada y son los barones del CCE y las mafias de la oligarquía. EVITEMOS comprar los productos de estas empresas, todos sus productos son sustituibles. Como consumidores tenemos un poder enorme del que no hacemos uso. No tenemos que esperar a que nadie nos lo diga. Solo leamos las letras pequeñas de los paquetes y descubramos al grupo que quiere conservarse en el poder a toda costa. Una decisión de compra informada puede tener importantes consecuencias en nuestro país.

En una frase:

¡¡¡NO COMPRES PRODUCTOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA!!!

Trasnacionales

Citigroup-Banamex
Scotiabank Inverlat
Procter and Gamble
Kimberly Clark
General Electric
Bacardí
McDonalds
Johnson and Johnson
Bic (si sabe fallar por Calderón)
Sara Lee
Microsoft
American Express
Coca-Cola
Pepsicola

Nacionales

FEMSA
Tequila José Cuervo
Hospitales Angeles
Mexicana de Aviación
Grupo Gigante
Cervecería Modelo
Bimbo
Sabritas
Jumex
Comex
Grupo Nacional Provincial
Grupo Carso
La Costeña
Multisistemas de Seguridad Industrial
Cinepolis
Hard Rock Cafe
Martí
Clemente Jaques
Grupo Alcea
Televisa
Televisión Azteca

QUE SE JODAN.

NO LOS NECESITAMOS.

SONRÍE, VAMOS A COMPRAR (SOLO LO QUE NO ESTA EN ESTA LISTA)

NOS VEMOS EN LA MARCHA


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : SE ABRE PAQUETE ELECTORAL CON 14 VOTOS MÁS PARA EL PEJE

Acabamos de recibir el siguiente video. El lector que nos lo envía escribe lo siguiente:

Mando el link de como se abre un paquete electoral mencionado por José Antonio Crespo, en la casilla que abren se encuentran 14 votos para AMLO. Dependiendo de la respuesta mando el link donde se ve cuand o se presiona a los consejeros para que no abran más paquetes electorales. Espero que pongan el post. Gracias de antemano.


OTRA PRUEBA DEL FRAUDE ELECTORAL

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=3PUrQqY2gew

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

OTRO E-MAIL APÓCRIFO

Ahora está girando por internet otro e-mail apócrifo supuestamente de una diputada del PRD. Este e-mail es FALSO. Lo único que hicieron los pendejines estos que quieren engañar a la gente, fue modificar un poco el primer e-mail apócrifo (que se les vino abajo por que lo denunciamos aquí mismo) y cambiarle de remitente. Este es el e-mail en cuestión:


México, D. F. a 16 de Julio de 2006
A los usuarios
P r e s e n t e
Mensaje, Dip. Fed. Martha L. Micher Camarena
Amigas y amigos, ciudadanos todos, mujeres, hombres de buena voluntad.
Antes que nada, mi agradecimiento por su participación.
Sabíamos que no iba a ser fácil hacer valer la democracia en nuestro país. Este es nuestro proyecto, el que vamos a defender ante cualquier circunstancia. Este pueblo necesita un cambio verdadero. Y no es nada más el asunto de la presidencia, esta de por medio la voluntad del pueblo de la mayoría, lo fundamental es que podamos transformar a nuestro país y por eso estamos aquí y vamos a seguir estando el tiempo que sea necesario.
Se convoca a la formación de comités de difusión que ayuden a informar a todos los ciudadanos del país y a contrarrestar la estrategia que ya han montado nuestros adversarios para confundir y desalentar la participación ciudadana a favor de la democracia. Estamos creando una base de datos de quien en estos momentos participa por medio de un registro en la pagina http://groups.msn.com/ProyectoAlternativodeNacion en esta pagina podrás proporcionar tus datos en Gral.
Participa SMS (Mensaje de Texto) Cel:
551-300-7776 ENVIA "Nombre+Dirección+Código Postal+Ciudad y localidad+CURP" e invita de 1 a 10 personas inscríbelas, apóyanos tu que crees en nuestra causa, nesecitamos de Uds. de México para hacer de esta lucha democrática un país con igualdades y oportunidades, tenemos que formar estos comités de difusión, que se haga de manera libre y voluntaria para que constantemente se esté informando a la gente, que si se llegara el caso de que nos bloquearan en los medios de comunicación tendríamos una comunicación directa.

El triunfalismo es de ustedes; lo nuestro, más sencillamente, es la victoria de las mayorías y el reconocimiento de la justicia de las demandas de mayorías y minorías.
APORTACIONES PERSONALES:
BBVA Bancomer 1191542818
01 900 AMLO 2656
Al hacer sus aportaciones ENVIA SMS sus datos en Gral. a vuelta de correo SEPOMEX máximo 7 días de confirmación de participación.
Dip. Fed. Martha L. Micher Camarena, es responsable de este sitio y se hace responsable por cualquier cuestión legal o que se presentara ante mi partido. http://groups.msn.com/ProyectoAlternativodeNacion si desea consultarlo personalmente sírvase comunicarse con mi persona.
ATENTAMENTE
Coalición por el Bien de Todos
Dip. Fed. Martha L. Micher Camarena
Tel: 1085-8000 al 05
Av. Benjamín Franklin #84 Col. Escandón
Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México DF. C.P. 11800
SEGOB DGAJS/SCEVF/P-06/2011


Este mensaje también está apareciendo en grupos de yahoo. OBVIAMENTE de lo que se trata es de un engaño para sacarle dinero a la gente, ya que en ningún momento el PRD ha emitida NINGUNA petición de dinero.

Repito: este e-mail, o mensaje de yahoo, es FALSO. Es un intento de FRAUDE. DENÚNCIENLO y avísenle a TODOS sus contactos por internet. No permitamos que estos hijos de la chingada hagan fraude con la buena voluntad de la gente. SE TRATA DE ESTAFADORES, NO DE GENTE DEL PRD.

A nuestros lectores que sepan de derecho, por favor denuncien esto, investiguen a quien pertenece esta cuenta de Bancomer y díganos que fué lo que pudieron averiguar para poder alertar a los lectores. Tengan por seguro que estos intentos de fraude van a continuar. Hay que detenerlos DESDE AHORA.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VOLANTE DE RIUS

El maestro Rius nos manda este volante para que lo repartan, reenvíen, volanteen, distribuyan, etc, etc. Esencialmente es un boicot a Bimbo:


Una versión más grande para imprimir la pueden bajar de este link:
http://www.megaupload.com/?d=Y1ESK9S5

Una razón más para apoyar al peje en el el 2006.

LA FOTO DEL RELAX

Cortesía de Wendy:



Una razón mas para apoyar al peje en 2006.

CRÓNICA DE UNA SESIÓN DEL DISTRITO 03 QUERETARO



CRÓNICA FRAGMENTADA DE UNA SESIÓN DELCONSEJO DISTRITAL 03 DEL IFE

POR AGUSTIN ESCOBAR

El pasado miércoles 5 de julio, a título de consejero electoral suplente (la titular es Sol Elvira López Guerra) del Consejo Distrital 3 del Instituto Federal Electoral (IFE), asistí durante algunas horas a la sesión del cómputo de votos que había dado inicio ese mismo día a las 8 de la mañana. El siguiente texto es una crónica de lo ocurrido entre las 16:45 y las 23:45 horas.

16:45 horas. El Consejo Distrital 3 ubicado en Avenida Tecnológico, a unos metros de Constituyentes, estaba resguardado por un grupo de soldados del Ejército Mexicano que me hicieron recordar el cuento infantil “El soldadito de plomo” de Hans Christian Andersen (la parte en que una feroz rata le pide su pasaporte al soldadito que navega en un frágil barco de papel en busca de la bailarina, su amada). Para acceder al lugar había que presentar la credencial de elector (no faltó quien dijera que más bien había que decir las míticas palabras mágicas de “¡Ábrete sésamo!, ¿pasword de Hildebrando?). De cuando en cuando se presentaban algunos personajes de la política local para estar al tanto de la danza de cifras en las que el PAN aventajaba dos a uno a la Coalición por el Bien de Todos, dejando en tercer lugar al PRI-Verde. Por ahí se asomó Julio Sentíes Laborde (procurador de justicia durante el gobierno de Ignacio Loyola Vera que fue echado del cargo a periodicazos por la prensa local); también estuvo la regidora por el PRD Carmen Consolación González Loyola-Pérez (metida en líos político-familiares por una diputación local puesto que el cargo se lo disputa a su cuñada Maria Cándida Acosta Pérez, esposa del franquiciador local del sol azteca, Pablo González Loyola-Pérez); otros personajes que también estuvieron al tanto de lo que pasaba en el Consejo Distrital 3 fueron Gustavo Buenrostro y la maestra Rosalba Pichardo, candidatos al senado de la república por la coalición Por el Bien de Todos. De siete consejeros electorales, sólo tres de ellos propugnaban porque se abrieran los paquetes electorales que presentaban evidentes anomalías; los otros cuatro, entre los que se encontraba el consejero presidente, José Manuel Sabino Sánchez, se negaban de manera sistemática a la revisión. En cada votación sólo se quedaban pétreos, como si hubiesen visto a Medusa; inconmovibles, sin siquiera levantar un dedo, sin argumentos, sin hablar. Inmóviles como el estatus quo. Rígidos como los muertos. Al final del cómputo en el Distrito 03, realizado entre el 5 y 6 de julio, sólo se autorizó para que sólo se abrieran 15 de los 452 paquetes de las casillas instaladas en el distrito, según lo informó después Antonio Flores González, consejero electoral en carta abierta a la sociedad que circula en Internet. En la reunión de la Junta Ejecutiva del IFE realizada el miércoles 5 de julio, el Presidente de la Junta, Jesús Lule Ortega, ante la solicitud de los consejeros ciudadanos de abrir los paquetes electorales, se hizo el muy digno al manifestar que “es inadmisible que se ponga en tela de duda la transparencia con que está actuando el IFE” (Periódico Noticias 6/07/06). En la misma nota se menciona que José Manuel Sabino Sánchez, impidió la entrada al conteo aún a los propios consejeros ciudadanos del IFE, además de permitir que “una señora del PAN, de apellido Hinojosa, amenazara a los consejeros”. ¿Manos limpias? Ni entre los directivos del IFE. Recordemos que “Quien nada debe, nada teme”. 18:00 horas. La consejera electoral Sol Elvira López Guerra propuso que se abriera la casilla 328 contigua 3 (perteneciente a la colonia San Pablo) porque era atípico que existieran 48 votos anulados cuando el promedio de este tipo de votos era de 6. Curiosamente la mayoría de los 48 votos eran a favor de AMLO. Al respecto, la comisionada del sol azteca presente en la sesión mencionó que en la casilla 328 contigua 3 la Coalición Por el Bien de Todos no hubo representante de su partido. 19:00 horas. En la representación teatral (perdón, en el Consejo Distrital) hicieron su aparición dos observadores de la Unión Europea, una joven y un anciano alto y robusto. Ambos se sumaron a los observadores de Alianza Cívica, a los representantes de los partidos y a la prensa para tomar nota de lo que sucedía. 19:45 horas. Alrededor de una veintena de manifestantes a favor de Andrés Manuel López Obrador empezaron a gritar consignas en contra de las autoridades electorales y a favor de su candidato: “¡El pueblo votó, el IFE nos robó!”, “¡Queremos transparencia, no queremos violencia!”, “¡Andrés ya ganó, Felipe traicionó!”. Justo a esta hora en radio pasillo se comentaba que la coalición Por el Bien de Todos iba 2.5 puntos porcentuales arriba del PAN. Ventaja que algunos automovilistas que pasaban por el lugar festejaban a bocinazos mientras que, los menos, marcaban mentadas de madre. 20:00 horas. Ante la incredulidad de propios y extraños, incluso de la representante del PAN en la sesión, el consejero electoral Luis Octavio Vado Grajales pide el uso de la palabra a José Manuel Sabino Sánchez, consejero presidente para solicitarle que invite a los manifestantes a guardar silencio porque “con sus gritos es imposible concentrase en el cómputo de los votos”. José Manuel Sabino Sánchez le revira al consejero electoral que su solicitud no procede porque atenta contra la libertad de expresión, que los manifestantes están en su derecho. También informa que personal del instituto ha sido agredido verbalmente por los ciudadanos que están irritados por la labor del IFE. 21:00 horas. Salido quién sabe de qué chistera, en el patio del Consejo Distrital apareció un pequeño y albo conejo que corría entre las botas de los sardos y se asomaba por los ventanales de las oficinas. Los malpensados decían que seguramente había salido de las pantallas del sistema de cómputo del PREP diseñado por Hildebrando. Otros aseguraban que se había escapado del costal de mañas de la representante del PAN. Yo me quedé asombrado, azorado, boquiabierto. 23:45 horas. A esta hora la diferencia entre los dos principales contendientes se ha reducido a menos de un punto porcentual. Las televisoras mantienen a miles de mexicanos en vilo, en espera del desenlace. Entre los seguidores de AMLO se va perfilando la crónica de un fraude anunciado.

MENSAJE DESDE GUADALAJARA

ESTE DOMINGO 16 DE JULIO SE LLEVARÁ A CABO UNA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE AMLO Y LA DEFENSA DEL VOTO, EN GUADALAJARA. LA CITA ES EN EL PARQUE JUÁREZ A LAS 10 DE LA MAÑANA, DE AHÍ PARTIREMOS A PALACIO DE GOBIERNO.

QUE SE VEA QUE AÚN EN LA MERA CURA DEL ULTRADERECHISMO HABEMOS GENTE QUE NO HA SIDO MANIPULADA, QUE NO ES MOCHA Y MUCHO MENOS PENDEJA.

SALGAMOS A MANIFESTARNOS ESTE DOMINGO"

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS CAMINOS DEL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL

Para los voceros de FECAL (Televisa y Cía) que buscan enfrentarnos a los Mexicanos

Los caminos del Tribunal Electoral

Por Santiago Nieto

Voltaire legó a la humanidad una bellísima idea: “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría hasta mi vida por defender tu derecho a decirlo”. Podremos estar o no estar de acuerdo con López Obrador y su forma de actuar, pero no podemos negar, bajo ninguna circunstancia, que tiene el derecho constitucional inviolable de acudir ante los órganos jurisdiccionales a proteger sus derechos y que ese derecho tiene que ser respetado, por todos nosotros, si queremos portar con orgullo el gafete de demócratas.

Por eso me preocupa, y mucho, que un sector de la población y las televisoras mexicanas pretendan dar por concluido el proceso electoral. ¿Para qué tanta presión y tanta prisa? ¿Por qué no esperar la resolución del Tribunal Electoral? Me preocupa, aún más, la campaña que se ha difundido en los últimos días que pretende dividir al país en dos bloques: los pacíficos hombres de la ley y los renegados enemigos del Estado de Derecho. Nada más ajeno a la realidad que este maniqueísmo. México es tan plural y tan disímil que, ni en un bando ni en otro existe uniformidad. ¿Por qué no pensar, mejor, que quienes creemos que debe contarse voto por voto de las casillas impugnadas, lo único que pretendemos es legitimar al próximo presidente? ¿Lo único que queremos es que se cumpla el principio constitucional de certeza, que es superior a la ley?

Creo que es responsabilidad de todos, empezar a cuestionar estas campañas televisivas, por una razón: no ayudan al fortalecimiento de las instituciones, sino que las hacen sus rehenes. Es necesario esperar la resolución del Tribunal. Tiene a cuestas, la enorme tarea de calificar la elección y legitimar al próximo presidente de la República, antes del 31 de agosto. Situación nada fácil que le hereda un incompetente y parcial Consejo General del Instituto Federal Electoral. ¿Qué puede hacer el Tribunal? Jurídicamente, los escenarios son los siguientes:
a) Aplicar el artículo 56, párrafo 1, inciso b) de la Ley de Medios de Impugnación, y declarar la nulidad de votación emitida en casillas, modificando cuantas actas de cómputo distrital sea necesario.

Aquí, se abren dos posibilidades: que el nuevo recuento de votos favorezca a Andrés Manuel López Obrador o que se confirme el resultado a favor de Felipe Calderón.

En este segundo supuesto, las vías jurídicas para la Coalición por el bien de Todos no terminan. Algún gobernador podría solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en términos del artículo 97 constitucional, que investigue por violaciones al voto público. El último caso lo tuvimos en León en 1946, pero existe la posibilidad constitucional. Es importante decir que los resultados de la investigación no tienen efectos vinculatorios, por lo que Calderón sería presidente.

Andrés Manuel podría entonces acudir a los organismos internacionales de protección de los derechos humanos, como lo hizo el PAN en la década de los ochenta, y esperar que la Comisión Interamericana en Washington o la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José, Costa Rica, conozcan del tema.

b) Declarar la no validez de la elección, o si se quiere, la nulidad, aplicando la causal abstracta de nulidad que jurisprudencialmente ha desarrollado el propio Tribunal Electoral en casos como Colima, Tabasco y Zamora, este último, en elección federal, entre una veintena de casos.

Cabe aclarar que la Ley de Medios no señala expresamente la facultad del Tribunal para anular una elección de Presidente de la República, como si lo hace para las elecciones de diputados y senadores. Sin embargo, el precedente jurídicamente existe y la gravedad de la situación, podría llevar a los magistrados a tomar esa decisión. Dependerá de las pruebas y la argumentación presentadas por la coalición.

Esta omisión legal se debe, hay que decirlo, a que esta ley fue aprobada en 1996 sólo con el voto del PRI, que pensaba que era una mejor forma de proteger a sus candidatos presidenciales. El PAN votó en contra de esta ley, por cierto, aunque hoy parezca no recordarlo.

En este escenario, la solución sería que el Congreso de la Unión, en términos del artículo 84 constitucional, designara un Presidente Interino, y que el propio Congreso convocara a nuevas elecciones en menos de dieciocho meses.

En fin, estos son los escenarios jurídicos. Dependerá de la interpretación y de las pruebas aportadas por las partes, el camino que tome el Tribunal Electoral y el futuro del país.

www.aye.com.mx

Sobre Hildebrando

Pude constatar en la pasada asamblea informativa, en el Zócalo, que mucha gente no sabe lo relativo a los negocios de Hildebrando, el contratista del PREP y cuñado de Feca, pues la televisión no informa acerca de ello, por eso estoy reproduciendo este artículo:




Trágico final de los sueños de tres familias



José Vilchis Guerrero


* Mientras Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo reconocía contratos con Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Gobernación, Instituto Federal Electoral, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación Pública, Servicio de Administración Tributaria y con el mismo candidato del Partido Acción Nacional, Calderón rechazaba haberlo beneficiado con contratos, que el cuñado presumía como "casos de éxito" en su página de internet www.hildebrando.com.mx



Tres semanas antes de las elecciones del 2 de julio comenzó a desinflarse Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, quien no cesaba de proclamarse ganador de las encuestas –aquellas que no lo beneficiaban, como las de María de las Heras, las despreció– y en repetidos anuncios rechazó sin pruebas la acusación de tráfico de influencias por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras su cuñado Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo reconocía contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Gobernación, Instituto Federal Electoral (IFE), Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Secretaría de Educación Pública (SEP), Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el mismo candidato del Partido Acción Nacional, Calderón rechazaba haberlo beneficiado con contratos, que el mismo cuñado presumía como "casos de éxito" en su página de internet www.hildebrando.com.mx

Fueron precisamente estos exitosos contratos los que llevaron a la coalición Por el Bien de Todos (integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia) a denunciar con documentos y pruebas que demuestran el uso de información estratégica del gobierno federal por parte de la empresa Hidelbrando SA de CV.

En el sitio de Hidelbrando, en su sección Casos de éxito se citan los contratos obtenidos con el IFE, la Sedeso, el SAT, el IMSS, la SEP y hasta con el mismo Felipe Calderón, ya que fue encargado de elaborar su página de internet, publicó El Universal (20-V-06).

Claudia Sheinbaum, vocera del equipo de campaña del candidato perredista Andrés Manuel López Obrador, dijo que toda la información de la página de internet fue notariada para evitar que desaparezca del sitio www.hildebrando.com.mx

corroboró en una visita a la mencionada página que empezó la eliminación de la información de algunos de estos casos de éxito a pesar de que se mencionan al inicio: Secretaría de Agricultura, igual que el de la SEP y la Comisión Nacional del Agua.

Continuaba la descripción de los contratos con Gobernación y la Secretaría de Economía. De la primera se precisa "expurgo y digitalización del archivo migratorio. Captura y digitalización de formas migratorias I y II". De la Secretaría de Economía: "Captura del registro público del comercio fase IX".

La información de la coalición Por el Bien de Todos incluyó un presunto contrato celebrado entre Pemex Internacional e Hidelbrando, durante la gestión de Felipe Calderón al frente de la Secretaría de Energía. El contrato fue firmado el 2 de enero de 2004 y la licencia del mismo concluyó el 31 de diciembre del mismo año.

Se exhibieron cientos de documentos en reproducción facsimilar de actas constitutivas, notificaciones al Registro Público de la Propiedad, contratos con el gobierno federal y 104 páginas con las declaraciones fiscales de las empresas de los hermanos Zavala en los últimos años, que demuestran la prosperidad de sus negocios, la magnitud del volumen de operaciones con el gobierno y el no entero de impuestos a la Secretaría de Hacienda, mismos que se pueden consultar en www.lopezobrador.org.mx

La única defensa de Calderón era una especie de grito inerme: "Miente López Obrador; nunca firmé un contrato siendo secretario de Energía". No se acostumbra que un secretario de Energía ni de otra dependencia firme los contratos.

Sheinbaum dijo que Felipe Calderón sí tuvo responsabilidad por la firma de estos contratos durante su gestión, ya que así lo determina la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su artículo 46 y la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos en su artículo 48.

La página electrónica de Hidelbrando refiere que la empresa tuvo acceso al padrón electoral, al padrón de beneficiarios de los principales programas de la Sedeso, a los inscritos como trabajadores en el IMSS, al Sistema Júpiter del SAT, al Archivo Religioso de la Secretaría de Gobernación, al Sistema de Becanet y al Archivo Migratorio del Instituto Nacional de Migración, entre otros.

Se informó en el PRD que los documentos fueron notariados por el licenciado Sergio Navarrete Mardueño, de la Notaría Pública 128 y que existen mil 700 casos de éxito, la mayoría de ellos obtenidos gracias a las dependencias del gobierno federal.

Pese a las negativas de Calderón Hinojosa respecto a ser parte del ascenso empresarial del afamado Cuñado incómodo, su empresa muestra como caso de éxito el portal del primero en su segunda fase, la relacionada con el Sistema Redes por México, y al "análisis estadístico de los resultados y de esa forma tomar medidas preventivas o correctivas, según sea el caso".



Para eludir pagos al Seguro Social



Con habilidad Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, urdió métodos arcaicos pero eficaces, para evadir pagos al Instituto Mexicano del Seguro social, a pesar de los contratos asignados para la institución gubernamental: reportó que Hildebrando SA de CV no tiene empleados. Pero se desmentía en su sitio informático, donde se afirma que da empleo a mil 300 especialistas.

Según información difundida por La Jornada (15-VI-06) algunas empresas del cuñado de Felipe Calderón se mantienen activas en el registro patronal del IMSS, aunque declaran que no tienen trabajadores. Por tanto, no realizan aportaciones patronales a la institución.

Lo anterior se documentó tras una consulta al Sistema Integral de Derechos y Obligaciones (Sindo) del IMSS, programa que incluye los registros por consulta numérica de patrones. La impresión, en poder de ese diario, está datada el 9 de junio de 2006.

Se precisa que Hildebrando SA de CV tiene el registro patronal B201948210 y el Registro Federal de Causantes HIL860904. Reporta como actividad la "compraventa de equipo para servicios y comercio", y su domicilio en Sinaloa 107-303, colonia Roma. Según ese registro, no tiene trabajadores.

Meta Data SA de CV, otra de las empresas del cuñado más famoso del mundo, fue adquirida por Hildebrando SA CV en octubre de 2003, un mes después de que Calderón fue nombrado secretario de Energía. En noviembre de ese año, la empresa obtuvo por asignación directa 10 contratos de Petróleos Mexicanos, como reconoció Diego Zavala, en una conferencia de prensa el 8 de junio.

Según el sistema Sindo, la compañía Meta Data SA de CV se encuentra activa, sin trabajadores y sin haber reportado suspensión de actividades. Así encontró Zavala los resquicios de la legislación para no contribuir con el IMSS, lo cual fue dañino para la institución.

Información documental del PRD indica que Hildebrando SA de CV factura los servicios de consultoría a varias compañías, como es el caso de la empresa Alta Calidad en Servicios Integrales, que opera bajo la figura legal de "sociedad cooperativa de responsabilidad limitada", con registro federal de causantes ACS981215AU5 y registro patronal ante el IMSS número Y603877010, que tiene como actividad "servicios contables, fiscales y de informática". A esta sociedad cooperativa se encuentran adscritos los empleados que en realidad prestan sus servicios profesionales a Hildebrando.

De esta manera, ésta última no paga lo correspondiente al Impuesto Sobre la Renta del personal que presta sus servicios profesionales y, al mismo tiempo, la sociedad cooperativa Alta Calidad en Servicios Integrales es la que asume esa responsabilidad, pero pagando cantidades mínimas, correspondientes a un concepto denominado "adelanto", que no rebasa los 4 mil pesos, de acuerdo a los documentos mencionados.

De esta forma le da una vuelta a los pagos al fisco, pero en detrimento de los trabajadores, dado que sus derechos ante el IMSS no están cubiertos.



Los contratos millonarios



Para el 8 de junio se comprobó que el cuñado de Calderón obtuvo contratos de Pemex, CFE, IFE, IPAB, Banobras e IMSS y que entre 2002 y 2005 Diego Zavala ganó mil 595 millones y pagó impuestos por 35.7, según se pudo constatar en el reporte de Hildebrando SA de CV al SAT.

Dos días después del debate que devino en la caída de Calderón Hinojosa, se comprobó que la empresa del Cuñado incómodo obtuvo en 2005 ingresos por 683 millones 447 mil 895 pesos por servicios prestados al gobierno, sin haber pagado impuestos por esas operaciones, según consta en la declaración fiscal presentada a la Secretaría de Hacienda el 3 de abril de 2006.

Ante las evidencias, Calderón Hinojosa tuvo que aceptar que su esposa Margarita Zavala también es dueña de las empresas de su cuñado y que entre 2002 y 2005, la compañía reportó al SAT ingresos por mil 595.1 millones de pesos, pero sólo pagó impuestos por 35.7 millones en el mismo periodo, según las declaraciones electrónicas difundidas por La Jornada el jueves 8 de junio.

Tal como lo había afirmado López Obrador, al responder a los ataques de Calderón, las empresas de los hermanos Zavala cerraron sus ejercicios fiscales sin haber pagado al fisco (ni las cuotas del IMSS), según sus propias declaraciones ante el SAT.

Se supo que en 2002, Hildebrando reportó al SAT ingresos por 127.2 millones de pesos y enteró ISR de 9 millones de pesos. En 2005, los ingresos crecieron 437 por ciento en comparación con 2002, año anterior al que Calderón se incorporara al gabinete, hasta alcanzar 683.4 millones de pesos y un pago de ISR de cero pesos por el ejercicio}.



Y más contratos...



López Obrador demostró, con documentos en la mano, que Zavala había sido, junto con sus hermanos, un modesto empresario proveedor de servicios, que se encumbró en poco tiempo, desde que su cuñado fue secretario de Energía.

De igual forma obtuvo contratos de la empresa Integradora de Servicios Operativos SA de CV, una compañía constituida en 1993, que administra los cobros que hace el Estado por derechos de trámite aduanero. Está documentado que en ella están involucrados el actual secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y el candidato a senador del PAN Santiago Creel Miranda. Según los documentos aportados por AMLO, fue creada bajo la figura de fideicomiso, por lo que Hacienda no permite que sea auditada.

En los multitudinarios cierres de campaña, López Obrador no pudo explicar porqué Hacienda denunciaba al Gobierno del Distrito Federal por la "ilegal" filtración de los documentos en lugar de investigar la evasión de impuestos por parte de Hildebrando Diego Zavala Gómez del Campo.

En el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula, que conduce la periodista Denisse Maerker, Sheinbaum detalló la información de los documentos exhibidos a la opinión pública, cuando se comunicó por teléfono Calderón, quien iba a desmentirla, pero "se cortó la llamada".

Se confirmó en el sitio gubernamental Compranet que los contratos que la consultora recibió fueron el número 1850001-069-05 para Luz y Fuerza del Centro por 165 mil pesos; el número 18575002-0038-05 para Pemex Exploración y Producción por 5 millones de pesos; y el número 1855002-0175-04 también para Pemex por 60 millones más.

Además de éstos, se corroboraron otros 18 que tiene con el gobierno federal desde 2003 por un valor de 129 millones 374 mil pesos, en los que figuran el IMSS, IPAB, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Luz y Fuerza del Centro, Pemex Exploración y Producción, Comisión Nacional Forestal, Liconsa y la Policía Federal Preventiva.

La titular de la Sedeso Ana Teresa Aranda también reconoció que las empresas del cuñado incómodo tienen contratos con la dependencia a su cargo.

Asevera Sheinbaum Pardo que Calderón Hinojosa violó el artículo número 50 de la Ley de Adquisiciones, que prohíbe la celebración de contratos con personas que tengan interés personal o familiar hasta el cuarto grado de consanguineidad, por lo cual la
Secretaría de Hacienda podría perseguir de oficio estas irregularidades cometidas por un exservidor público.

El analista político Sergio Gómez Montero comenta que "entre nosotros el neofascismo fue la estrategia que se utilizó para inflar como una burbuja al candidato presidencial del PAN Felipe Calderón, quien no en balde tuvo a Aznar (a quien Racionero califica como un desastre para la historia reciente de España) y a otros españoles del Partido Popular como sus asesores de campaña, quienes se encargaron, sobre todo a través de los medios, de orquestar la guerra sucia y demotécnica (todo lo referente a encuestas) que fueron inflando al candidato del PAN, quien realmente desde sus inicios no tuvo nunca oportunidad de alcanzar la Presidencia del estado".

Concluye: "Candidato presidencial débil desde un principio, el del PAN ha tenido que asumir los enormes costos que hay que pagar luego de cinco años y medio de gobierno foxista, lo que se acumuló a sus propias debilidades, que trataron de salvarse con la campaña mediática, de corte fascistoide, que se implementó y se sigue implementando en contra de AMLO, quien para estas etapas finales de la contienda electoral se encuentra de nuevo en un lugar de privilegio, dando paso así a la nueva etapa política que deviene luego del fracaso de las políticas neoliberales (derechizantes y mentirosas), que han fracasado lo mismo en Europa (Le Pen, Aznar, Berlusconi) que en América Latina (Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, Chile y Uruguay)".

NO CONSUMAS CCE

A reenviar:


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UNA VEZ MÁS LAS RECOMENDACIONES PARA LA MARCHA DE MAÑANA

Hace algunos días envié esto y no hubo ninguna respuesta. Lo envío de nuevo porque creo que es importante y creo que no se le está dando la importancia que merecen este tipo de cuestiones.

Preocupa ver que no son pocos los testimonios de la gente que ya ha detectado esta clase de problemas y sin embargo no se hace nada organizado.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD AL ACUDIR A LAS

CONCENTRACIONES MASIVAS EN EL ZÓCALO

INTRODUCCIÓN

Haciendo un cálculo conservador la plancha del Zócalo puede alojar a unas 200,000 personas sin que se aglomeren unos contra otros. Si se suma la gente que se puede reunir en las calles aledañas la cifra aumenta. Considerando esta cantidad de personas el Zócalo es un espacio abierto muy amplio que hace las veces de un inmenso almacén pero que tiene vías de comunicación muy estrechas hacia el exterior.

Cualquiera que haya acudido a concentraciones masivas de cientos de miles de personas sabe que existen riesgos y que hay factores de seguridad que se deben atender. Sin embargo, lo que el PRD ha hecho al respecto es prácticamente nulo: fuera de unas cuantas personas que vigilan áreas muy específicas la organización prácticamente no existe.

Los siguiente son algunas propuestas que, si se siguen por todos o por una parte significativa de los participantes, pueden ayudar a disminuir la desorganización y los riesgos en esta clase de concentraciones.

ANTES DEL EVENTO

1. No es recomendable acudir con niños pequeños, personas de edad muy avanzada ni carreolas. Si de todas formas acuden, lo mejor es que se mantengan en una zona que no esté expuesta al movimiento de la multitud y desde la cual tengan facilidad para desplazarse hacia el exterior de la plaza

2. Lleva únicamente lo indispensable y procura no cargar objetos voluminosos (tiene sentido llevar figuras de cartón o algo parecido en una marcha donde se dispone de más espacio pero no en una concentración donde sólo serán un estorbo para muchos)

3. Es recomendable acudir a estos eventos en grupos donde todos se conozcan entre sí o al menos tengan referencias unos de otros porque esto facilita el flujo de información y la ayuda recíproca

4. Planea todo considerando que tendrás que permanecer por varias horas de pie y con pocas posibilidades de ir al baño, conseguir agua, alimentos o abrigo. Si por alguna razón no puedes prescindir de alguna de estas cosas, mantente en la periferia de la concentración.


DURANTE EL EVENTO

1. Si llevas pancartas o banderas enróllalas al momento de comenzar el evento para que, en lo posible, todos puedan tener una vista amplia de la plaza


2. Si tienes que moverte entre la multitud:

• procura tener una visión sobre la distribución de la gente antes de avanzar o infórmate de las posibles rutas a seguir

• comunícate con la gente que vayas encontrando y procura avanzar por las zonas menos densas pero NO EMPUJES. Si tratas de avanzar empujando puedes poner en riesgo la seguridad de muchos: si se genera una reacción en cadena la presión de una multitud contra personas que quedan atrapadas puede provocar accidentes muy serios


AL TERMINAR EL EVENTO

1. Si estás en el centro de la plaza cuando termine el evento no trates de salir de inmediato: espera hasta que la gente que está en las calles de salida haya avanzado y disminuya un poco la densidad de la multitud (si todos tratan de salir al mismo tiempo en las vías de salida se pueden producir situaciones peligrosas)

2. Si estás en la periferia de la concentración al terminar el evento procura alejarte lo más pronto posible de la zona para que quienes están en el interior puedan ir avanzando hacia el exterior

3. Si te encuentras con un obstáculo que te impida avanzar y quienes están detrás comienzan a empujar, hazles saber que no hay paso o que está muy limitado, pero no te quedes callado(a) ni te sumes al aplastamiento que se podría provocar

4. La regla de oro en las concentraciones masivas es que, si notas que estás en un área donde la aglomeración llega a un nivel crítico y que la disciplina y el nivel de organización son muy bajos o no existen, por ningún motivo te ubiques en áreas donde la multitud te pueda aplastar contra un obstáculo fijo


RECOMENDACIONES GENERALES

1. No insultes ni agredas a terceros. No te involucres en actos de violencia ni respondas a las provocaciones (toma en cuenta que las situaciones de violencia en medio de una multitud pueden tener consecuencias difíciles de prever y en general son difíciles de controlar)

2. Si llevas teléfono celular procura utilizarlo sólo si es indispensable y por el menor tiempo posible: si en un evento masivo todos recurren indiscriminadamente al celular lo normal es que se saturen las vías de comunicación y nadie o muy pocos se puedan comunicar

3. No participes en la creación de aglomeraciones con una densidad tal que la gente comience a verse seriamente limitada en sus movimientos o quede inerme. En este tipo de situaciones es fácil que algunos entren en pánico. Con estas cosas no se juega: una multitud desorganizada puede ser presa fácil de la provocación.

NOTA: Habría muchas recomendaciones que hacerle a la gente que convoca a esta clase de eventos sin una infraestructura de seguridad y organización mínima, pero esto va dirigido a los asistentes.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LUIS GABRIEL OSEJO, PERIODISTA DE QUERÉTARO, REPORTA EL FRAUDE EN QUERÉTARO

Nos llegó el siguiente e-mail de Luis Gabriel Osejo, periodista de Querétaro:

Soy periodista y he sido perseguido por el pinche gobierno panista, nada más para que te des una idea te comento que me han despedido de varios medios sin pagarme nada de liquidación: de Televisora de Querétaro que después se transformó en Televisa Querétaro; me corrieron de Radio Fórmula (en donde el esposo de la dueña fue nombrado consejero electoral estatal pero su estación recibe casi dos millones de pesos al año por concepto de publicidad del gobierno estatal); me corrieron de Radio Capital; hubo cambio de rector en la Universidad Autónoma de Querétaro y lo primero que le pidieron al nuevo Rector fue que me quitara mi programa de noticias “El Universitario”; finalmente me corrieron de Diario de Querétaro que es de la OEM. Todo lo anterior por órdenes de Francisco Garrido Patrón y su secretario de gobierno Alfredo Botello Montes (quienes están encabronados porque al mes de haber tomado protesta invite a Álvaro Delgado a presentar su Libro El Yunque, la Ultraderecha al Poder).

Desde entonces me han estado persiguiendo por donde voy. Decidí imprimir una revista mensual (Actores y Escenarios, nombre también de mi columna diaria que escribo en el a.m. de Querétaro) y haz de cuenta que al que se atreve a comprarme publicidad de inmediato le envían un recado: "El gobernador no ve con buenos ojos esa revista". Por lo menos eso fue lo que me dijo el alcalde Armando Rivera, también panista.

En fin he denunciado muchas cosas del gobierno en mi columna por esto me traen entre ceja y ceja.

Yo soy de Querétaro pero fíjate que aquí la gente es super conservadora. No por nada aguantaron 45 días comiendo perro y rata con tal de proteger al emperador Maximiliano; aquí hubo un gran fraude electoral.

Ayer me encontré con un regidor del PRI y le dije que no se creyera que su partido hubiera perdido por tantos votos (hubo zonas donde perdió hasta cinco votos a uno con el PAN) pues yo tengo la impresión de que hubo un gran fraude no solo a nivel nacional sino también a nivel local para empatar las porquerías de Calderón.

Me dijo que él no tenía la impresión sino el conocimiento, y se soltó platicando una serie de cosas que creo que sucedieron en todo el país:

- Primero en las comunidades urbanas y rurales hubo cuadrillas desde semanas atrás de las elecciones preguntándole a la gente qué quería para su casa a cambio de su voto y ofrecían desde tostadoras, televisiones, refrigeradores, bicicletas etc. (no por nada en la sierra desde la semana antepasada se ve llegar camiones cargados con electrodomésticos y juguetes, parece navidad) El día de las elecciones esa gente ya tenía su lista de personas que habían pedido algo a "los reyes" y cuando legaban a la casilla les recordaban que tenían algo para ellos si cumplían su palabra y que se iban a cerciorar cómo votaba la comunidad.

- Segundo el voto fue subastado. El día de las elecciones el "vendedor" llegaba a la casilla pedía sus boletas, hacía la finta de meterse ala mampara y salía del lugar. Con sus boletas sin tachar las llevaba a una casa de seguridad donde le daban sus 200 pesos (todo esto sucedió en la capital, en la delegación Santa Rosa Jauregui) ya cuando juntaban un buen número de boletas mandaban a alguien de confianza a meterlas a las urnas.

-Tercero. El wey que hizo el padron de beneficiados con el Programa de Acción Comunitaria (el PAN que es como el PAN o como el PACO por Francisco Garrido) para entregar cemento, ladrillos, tinacos etc., era el mismo cabrón que estaba afuera de las casillas en esas zonas rurales.

-Cuarto. Los panistas Mandaban como representantes de casillas a gente preparada para anular votos de AMLO a la hora del conteo. Inclusive les daban (increíble pero cierto) anillos que contenían crayolas muy discretas para tachar o rayar otro espacio y decir que eran votos nulos (por eso tanto voto nulo y casi todos a favor del PRD)

-Quinto. Los panistas tenían casas de seguridad (me dicen que detectaron dos en Jardines de la haciend ay otra en Jardines de Querétaro) donde tenían boletas originales. En las casas de seguridad los panistas y el CISEN organizaban fiestas para no levantar sospechas. Inclusive me cuentan que una vez llegó a una de esas fiestas guardias municipales, del gobierno panista, y que al entrar que se dan cuenta que era una casa de seguridad y que inclusive por el radio decían a sus superiores que eran "de los nuestros".

Estas son algunas porquerías que he venido denunciando en mi columna.

Oye y te comento que no soy perredista ni tengo filia política vote por AMLO porque creo en él y porque aquí en Querétaro estamos de la chingada. El gobierno es muy represor (celulares intervenidos, amenazas a mail, a teléfono de casa –hablo de mi persona-) prensa vendida (peor que los canchanchanes de Fecal) de verdad, super vendida, bueno no los reporteros sino los dueños y los directores. De hecho a los medios que no les siguen el juego (como es el am de qro y mi revista) no nos compran publicidad (que ni falta nos hace eh?) y nos tienen en “lista negra” entre los comerciantes màs compradores de publicidad en la entidad. Ya te imaginarás.

Te mando saludos y mañana andaremos en la Segunda Asamblea Informativa. No bajen las manos. Ah te mando también un artículo interesante y el cartón renegados por si los quieres subir al blog. Leelos por fa.

Luis Gabriel Osejo

www.aye.com.mx


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Luis Osejo nos manda estas fotos de las manifestaciones y marchas a favor del peje en Querétaro:







TRAYECTO E INTINERARIO DE LA MARCHA DE MAÑANA

Sale este gráfico que aparece en el Reforma y que muestra el trayecto e intinerario de la marcha del museo de antropología hacia el Zócalo mañana domingo:


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO DESDE TIJUANA

Atención simpatizantes de López Obrador y ciudadanos hartos de la ilegalidad y la tranza:

Mañana Domingo 16 de Julio a las 5PM habrá una manifestación en el Parque Teniente Guerrero que se realizará para exigir que haya transparencia en el resultado de la elección presidencial del 2 de julio.

Fueron tremendas las violaciones a la Constitución y a la Ley Electoral que se realizaron en perjuicio de López Obrador y a favor de Felipe Calderon.

No nos dejemos llevar por campañas de odio o de miedo, usemos nuestra razón y nuestros derechos ciudadanos para manifestar nuestro deseo de transparencia, democracia y justicia.

Yo voy a estar allí mañana y sé que veré a muchos de mis amigos, maestros y vecinos.

Porque esto va más allá de un candidato o de un partido,

Los ciudadanos no permitiremos que la voluntad popular sea aplastada por el poder del dinero.

TIP: ¿Sabías que el Consejero Presidente del IFE fue Testigo de Honor en la Boda de Felipe Calderón? más informacíón en http://senderodelpeje.blogspot.com/

Manifiestate en una fotografía digital, sólo escribe en un letrero tu parecer respecto a las ilegalidades de esta elección, tómate una foto digital con dicho letrero, y envíalo a noalfraudeelectoral@gmail.com del sitio http://noalpinchefraude.blogspot.com/ ¡Pronto seremos miles!



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS CORREO DEL BLOG

CENSURAN AL PEJE EN IRC:

(User has been banned from Red-Latina ([Power] Deja de estar pidiendo a los usuarios que pongan paginas que estan filtradas para que los saquen, es bajo y sucio eso que haces.))

Como vez. Me bannearon de Red-Latina por hablar del Peje y difundir sus paginas arguementando que es BAJO Y SUCIO.

Y entonces yo me pregunto, lo que ellos hacen al censurar es LIMPIO y BIEN HECHO.



NOS ENVÍA NUEVOS LOGOS DEL IFE:



APOYO AL PEJE DESDE EL EXTERIOR:
Apoyemos al Peje los mexicanos en el exterior
1. Informar de la aparición de artículos sobre las elecciones en México que aparezcan en los periódicos del área donde vivimos.
2. Concientizar a nuestros familiares en México de la importancia de participar en el movimiento en contra del fraude electoral.
3. Protestar localmente ante los Consulados o Embajada de México en el lugar de residencia.
4. Investigar y compartir listas de correo electrónico de periodistas y funcionarios del área de residencia con el fin de comunicarles las protestas en contra del fraude.
5. Participar en actos de protesta o mediante el envío de cartas a los medios de comunicación en contra de la visita de funcionarios del gobierno federal a los lugares de residencia particularmente aquellas que se llevan a cabo en los Consulados de México.


Y por favor, una súplica a los paisanos en México. Recuerden los groriosos días cuando se tramaba el desafuero y Fox no podía salir de Los Pinos ante las protestas de la ciudadanía. Habría que hacer lo mismo de nuevo, si nosotros los migrantes somos extranjeros en estas tierras que ese traidor se convierta en un extranjero en México y que se tenga que ir del país ante el repudio generalizado. Y qué les parecería un 15 de septiembre con un zócalo lleno de izquierdistas abucheando a Fox u obligándolo a "enfermarse" y no salir por vergüenza. Sería fantástico.



NOS ENVÍA NOTAS DE GUANAJUATO:
Mando información (publicada en el panista AM), de mi fascistoide Guanajuato, para que veas como están las cosas por acá... y una reflexión muy interesante del maestro Patricio, publicada el día de hoy en su blog.

15/JULIO/2006
Se quejan perredistas de leoneses
Julio César Salas

Integrantes del contingente de perredistas que llegó de Zacatecas se quejaron del maltrato que recibieron en León.

“La marcha la hacemos con respeto y eso esperamos de la gente, no la intolerancia mostrada por Acción Nacional, lo hacen (los panistas) por temor de saber que el fraude que cometieron fue descubierto”, dijo el diputado federal por el PRD, Miguel Alonso Raya.

“Sabíamos que León es una ciudad panista, pero lo que no aceptamos es la falta de cortesía y de civilidad política de los leoneses: Tanta agresión e intolerancia sólo es provocada por la campaña sucia del PAN”, agregó por su parte el dirigente estatal en Zacatecas del Partido del Trabajo, Pablo Arreola.

Y es que el contingente de perredistas zacatecanos no tuvo buena aceptación en las primeras dos ciudades guanajuatenses que visitaron: Con insultos salieron ayer de León y con insultos los recibieron en Silao.

Desde su llegada a León, el pasado jueves a la 5 de la tarde, la columna de perredistas fue recibida con rechazo.

Algunas personas gritaron desde sus autos recordatorios familiares y burlas por el resultado adverso del candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador.

Pablo Arreola enfatizó que durante su corta estancia en León, sólo hicieron valer su derecho a transitar por las calles, en una manifestación pacífica que tiene como objetivo llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

“Como mexicanos debemos respeto a la libertad de pensamiento, no llegamos de Zacatecas a insultar a los guanajuatenses; nos comportamos con civilidad y la respuesta fue contraria”.

Incluso el apoyo de los perredistas de León fue escaso, ya que de parte de la dirigencia municipal del Sol Azteca sólo recibieron indicaciones de cómo llegar a la ciudad, y cómo salir.

Luego de dormir en León, la caravana fue escoltada por agentes de Tránsito municipal hasta la Puerta Milenio.

En Silao, tras el recibimiento de la dirigencia estatal encabezada por José Luis Barbosa, la caravana también recibió insultos.

Tras comenzar la marcha por la Avenida Álvaro Obregón, el rechazo fue inmediato por parte de los silaoenses.

Denuncian fraude

En la Plaza Principal, los perredistas colocaron el número y votos de las casillas donde según ellos hubo fraude: La Aldea, Aguas Buenas, Calle Nápoles, Deportiva, Los Rodríguez y Trejo.

En las 8 casillas denunciadas, dijeron, sobraron votos que fueron contabilizados a favor de Felipe Calderón.

Reynaldo Hinojosa, dirigente municipal del PRD en Silao, denunció que en Guanajuato existen evidencias de fraude.

“En Silao se hizo una impugnación ante el Trife por 5 mil boletas sobrantes que no deberían estar en las urnas, y mucho menos en favor de Calderón”.

Tras breves discursos, la asamblea informativa terminó sin tener siquiera 20 minutos de duración.

Luego, la caravana de zacatecanos viajó a Salamanca e Irapuato.

15/JULIO/2006
Rechaza Silao a perredistas

Julio César Salas

“Voto por voto y el resultado es otro” se escuchó en la avenida Álvaro Obregón irrumpiendo con la tranquilidad de las calles de Silao.

“El pueblo votó, Andrés Manuel ganó” y doña María López, quien vive en esa misma avenida, metió a su nieta Azucena al interior de domicilio, que en la puerta de metal estaba colocada la propaganda del panista Jorge Galván, virtual alcalde de dicha localidad.

Asomada por la ventana y con barrotes de por medio, su voz se armó de valor: “váyanse de aquí, en Silao ganó el PAN”.

El paso de los perredistas era lento y permitía que los automovilistas detuvieran su marcha para gritar insultos.

A un par de calles de la Plaza Principal, un auto gris Stratus sin placas se paró justo a un lado de los perredistas zacatecanos Raymundo Cárdenas y Felipe Álvarez, además de los guanajuatenses Carlos Chaurand y Miguel Alonso Raya; sólo para insultarlos.

“Si ya perdieron ya estuvo, a ch… a su madre” gritó y arrancó dejando la marca de las llantas en el camino.

Muy pocas personas abrían las puertas o recibían las hojas que repartían explicando el motivo de su marcha.

“Porqué tenían que llegar el mero día de que inician las fiestas del pueblo, ora todos van a estar enojados”, expresó Rosenda Palomares quien recordó que el 14 de julio comenzaría la feria Silao 2006.

“No hemos perdido, el voto está escondido” continuaron gritando los perredistas, y caminaban de cuatro en cuatro hacia la Plaza Principal.

En el trayecto se habló de un Felipe Calderón “Pelele”, “embustero” y de un presidente de la República “palero” que llamó a los perredistas “renegados”; pero esos insultos, dijeron, son parte de la marcha.

La columna de perredistas, que era cercana a las 400 personas, no llenó la Plaza Principal de Silao.

La Asamblea informativa fue rápida, con discursos breves como la denuncia que realizó el dirigente en Guanajuato del PRD, José Luis Barbosa sobre el voto de una persona que murió hace 11 años, y el reclamo de los zacatecanos por no recibir ayuda del Gobierno Federal por ser de ideologías perredistas.

Los ánimos disminuyeron a pesar de los gritos de “Obrador, Obrador”, que decían los oradores.

Al final, y porque el tiempo apremiaba, subieron a los camiones y se dirigieron a Salamanca.

Don Genaro se quedó solo con su bandera amarilla con la propaganda política de Paty Valdovino mientras gritaba “el pueblo se cansa, de tantas pin….tranzas”.

15/JULIO/2006
Gastan 45 mil en hospedaje

Jesús García López

La cantidad de simpatizantes zacatecanos de la Coalición Por el Bien de Todos, encabezados por el PRD que llegaron a León el jueves, no rebasó las 268 personas. Esto según los datos proporcionados por los hoteles en los que se hospedaron.

La mayoría de los huéspedes de estos hoteles llegaron el pasado jueves y se retiraron ayer, el costo promedio por persona fue de 169 pesos, en cuartos compartidos de dos, tres y cuatro visitantes. Todos ubicados en la zona de la Central Camionera.

15/JULIO/2006
Van a México casi 10 mil

Julio César Salas

El 20 por ciento de las personas en Guanajuato que votaron el 2 de julio por el Candidato de la Alianza por el Bien de Todos viajarán a México en respuesta al llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a lo que informó el dirigente estatal del PRD, José Luis Barbosa, cerca de 10 mil guanajuatenses, perredistas y simpatizantes, viajarán en 50 camiones y autos particulares a la antigua “ciudad más transparente”.

En el estado de Guanajuato, y según los resultados del cómputo distrital de la Elección de Presidente de México por entidad federativa, la Alianza entre el PRD, PT y Convergencia recibió 510 mil 217 votos.

“Estamos en nuestro derecho de manifestarnos, de pedir que se contabilicen de nueva cuenta las boletas porque hemos descubierto muchas casillas donde las elecciones fueron manipuladas”.

Dijo que en Salamanca en una casilla había votos a favor de Felipe Calderón, candidato de Acción Nacional.

“Fueron 572 que por equivocación (dijo entrecomillando la frase) se dieron a Felipe Calderón, otros cien votos en León y en San Francisco no se quisieron abrir urnas; entonces, si esto pasa en Guanajuato pasa en toda la república”.

De no realizarse este conteo de voto por voto y casilla por casilla, como dice el lema que han adoptado los perredistas, habrá divisionismo en México, no sólo en el mapa que presentó el IFE donde el norte estaba pintado de azul y el sur color amarillo.

“Tendremos un país dividido y en los partidos políticos comenzarán a gestarse rencores que sólo traen un país dividido”.

José Luis Barbosa también manifestó que si se acredita a Calderón como Presidente de México sin realizar el conteo de votos habrá más movilizaciones.

“Durante todo el sexenio que dure su mandato habrá manifestaciones pacíficas y resistencia civil pacífica”.

Pero en caso contrario aseguraron que respetarán el voto.

“No luchamos en contra de Felipe Calderón, sino por la transparencia, si perdemos luego del voto casilla por casilla lo aceptaremos, lo que no queremos es que se nos deje la duda”.

15/JULIO/2006
Suman 200 en Irapuato

Redacción / Christian Pérez García

Cerca de 200 personas que apoyan la postura del candidato a la Presidencia de la república, de la Coalición “Por el Bien de Todos” PRD-PT, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron en el acceso a la Presidencia Municipal de Irapuato.

Simpatizantes y militantes del PRD llegaron con pancartas en una caravana desde los Estados de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, misma a la que se incorporaron perredistas de Irapuato para exigir en el Municipio el “voto por voto, casilla por casilla”, según lo demanda el tabasqueño López Obrador.

Este grupo de simpatizantes salió de Zacatecas y llegó a Irapuato como primer instancia para involucrar al pueblo de Irapuato a unirse a la marcha a favor de las impugnaciones que ha hecho AMLO.

En su declaración de descalificaciones y desacreditaciones, el dirigente estatal del PRD, José Luis Barbosa Hernández, manifestó que el proceso electoral presentó una lista de anomalías, entre ellas que el Presidente Vicente Fox intervino en el conteo electoral, además los panistas llevaron a cabo una guerra sucia y propaganda negra en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, resaltó que la propaganda religiosa siempre se mantuvo en contra del candidato tabasqueño y a favor del candidato panista Felipe Calderón Hinojosa.

También arremetió contra los empresarios, puesto que, asegura, durante el proceso electoral intervinieron y participaron indebidamente empresas privadas y organismos empresariales, además se utilizó indebidamente el padrón electoral a favor del PAN.

Por su parte, Felipe Álvarez Calderón, dirigente estatal del PRD en el Estado de Zacatecas, en su discurso exigió que se limpie la elección, que se cuenten los votos uno por uno y casilla por casilla para darle certeza al proceso electoral.

“Que se atiendan las impugnaciones presentadas, y en su caso, la anulación de casillas que presenten irregularidades que lo ameriten”, indicó.

Finalmente, espera que el IFE actúe de manera imparcial y que se atiendan las demandas de AMLO, deslindando responsabilidades, y en su caso, se sancione a los que agredieron a la democracia.

Se espera que este contingente -junto con los que vienen del sur del país- se reúnan en la ciudad de México a muy temprana hora el próximo domingo, y del monumento a la Revolución al Zócalo capitalino salir a las 8:00 de la mañana para unirse con miles de simpatizantes que apoyan la postura de Andrés Manuel López Obrador.

15/JULIO/2006
Apoya abogado anular elección

José Trinidad Méndez

El presidente de la Federación del Colegio de Abogados en el Estado de Guanajuato, Luis Lorenzo Sandoval Ascencio, se pronunció a favor de que se cuente voto por voto.

“En este país deben contar todos los votos. Es la única forma de demostrar que no hubo fraude”.

Sandoval Ascencio, señaló que los tribunales no deben cerrarse al conteo de voto por voto para que no queden dudas.

“El fraude es evidente desde las televisoras, radiodifusoras y los grupos de poder, llámese Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Canaco y otros organismos”.

La gente tendrá que responder, y que el Tribunal Federal Electoral tiene que anular la elección electoral para presidente, subrayó.

El Congreso nuevo tiene que elegir a un nuevo Presidente de la República, que sea interino, que convoque a elecciones, dentro de su periodo de dos años, como lo marca la Constitución.

Que ya no compitan ni López Obrados, ni Felipe Calderón.

Por otra parte, el procurador de los Derechos Humanos, Manuel Vidaurri Aréchiga, dijo que en tanto el Tribunal Federal Electoral determina la situación de las elecciones, se continuará con las investigaciones en torno a la denuncia presentada por el PRD en torno a presuntas agresiones a miembros del partido.

El funcionario manifestó que no se han presentado más denuncias por presuntas violaciones de derechos humanos.

Destacó que será el Tribunal Federal Electoral quien responda a las impugnaciones que han realizado los partidos políticos.

Ante la Procuraduría se presentaron tres quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos, de parte de las personas que fueron detenidas por la Policía Preventiva, cuando se manifestaban fuera de la Presidencia municipal.

“Estamos investigando estos hechos”, añadió el procurador quien en el mes de mayo presentó su informe anual de actividades, precisando que la Procuraduría tiene el mandato preciso de la promoción y defensa de los derechos humanos.

15/JULIO/2006
Califica panista a perredistas de paranoicos

Mariana Nieto López

El dirigente municipal del PAN, Jorge Dávila, acusó a la diputada federal y líder perredista Malú Micher y a Andrés Manuel López Obrador de paranoicos, y calificó a sus acciones como “desesperadas”.

“A nivel federal yo creo que la zozobra que está generando no se vale, y mucha gente que votó por el PRD y que creía en Andrés Manuel se está dando cuenta de que ya está metido en su paranoia y en su soberbia, de tal forma que está perdiendo piso, ya empieza a acusar a sus propios representantes hablando de que se vendieron”, dijo al referirse a las acusaciones de Andrés Manuel sobre el supuesto ‘embarazo’ de urna en Salamanca.

Para Jorge Dávila, el mitin perredista del miércoles pasado fue una mala inversión.

“Claro, llovió, granizó, todo en contra, yo creo que ya se le acabó el dinero, porque una concentración como la que hizo el domingo sale en cinco o seis millones de pesos y no es fácil; a ver este domingo cómo le sale, yo siento que va a la baja”, dijo.

Del proceso electoral afirmó: “Estamos en espera de lo que el Tribunal diga, viendo con escepticismo la novela planteada por Andrés Manuel López Obrador que cada vez se hunde y enreda más en sus propias mentiras... pobre hombre”.

El líder panista aseguró que en el estado se ve la poca respuesta y penetración que en la sociedad ha tenido el PRD.

“Veo a alguna gente del sexo femenino muy… desesperada, pero realmente la sociedad leonesa está tranquila, en su marcha no hubo más de 30 personas en cada distrito y a nivel estado fue una cosa similar”.

Después aclaró que con gente desesperada del sexo femenino se refería a la diputada Malú Micher.

“Concretamente ya no vale la pena ni mencionarla, no se puede ni platicar con ella, está muy encerrada, muy obsesiva, muy paranoica”.

Finalmente anunció que independientemente de la resolución del Tribunal Federal Electoral, Felipe Calderón tiene programada una gira por cada una de las capitales de los estados y que probablemente visite Guanajuato a principios del próximo mes.

“Está tramitando la fecha para principios del mes que entra, alrededor del día 12 no sabemos si venga a León o vaya a Guanajuato capital o a los dos lugares”.

El objetivo de su visita será agradecer a la ciudadanía su voto y a quienes lo apoyaron en el proceso electoral.


15 julio, 2006
El Pescado Original
Patricio

México, república bananera en plenitud.

En dos semanas de un conflicto poselectoral que cada vez se torna más complejo, todos los en él involucrados han tenido tiempo para enseñar el cobre de la manera más pedestre, y los mexicanos hemos podido comprobar que nuestro país ha dejado de ser una república bananera emergente, para convertirse, por mérito propio, en una república bananera en plenitud. Hemos dejado atrás las épocas de los conflictos poselectorales, para entrar de lleno en una época de conflicto electoral permanente; hemos dejado atrás las temidas crisis de fin de sexenio, para estacionarnos en una crisis transexenal perfectamente estable. Muchos han dicho que después de las elecciones acabamos en el peor de los escenarios y yo creo que tienen razón: ¿alguien, a estas alturas, cree que si el Tribunal declara vencedor a Felipe Calderón, Andrés Manuel y sus seguidores se retirarán a sus posiciones y dialogarán y concertarán con quien ellos consideran un usurpador, representante de un gobierno ilegítimo?; ¿O qué tal que el Tribunal sí ordena el recuento de los votos y al final resulta que el ganador es López Obrador? Ya quiero ver a los panistas, hoy tan modositos, la mano extendida y llena la boca de estado de derecho, injertados en pantera reclamando las cabezas de los magistrados y en pie de guerra contra todo aquello que sea de color amarillo. Y si a la hora de calificar la elección el Tribunal comprobara que sí hubo mano negra, que se manipularon los conteos, que sí hubo embarazo de urnas generalizado y que sí hubo complot entre el gobierno federal, la Gordillo, los gobernadores y el IFE para hacer ganar a Calderón y aguantar vara (como propuso el gober de Tamaulipas); si eso se llegara a demostrar, no solo ardería Troya, sino que como en el juego de serpientes y escaleras, de un plumazo regresaríamos al jurásico tardío y tendríamos que empezar de cero nuestra eterna transición a la democracia.

Si bien todo lo que Vicente Fox trató de hacer durante su sexenio estuvo manejado con
infalible torpeza e impecable incapacidad y estuvo marcado por el sino del infortunio, Felipe Calderón, en su carácter de aspirante a ganador, lo ha superado ya. Fox cuando menos se esperó a ser presidente para echar a perder su sexenio, dinamitar, uno tras otro, cualquier posible acuerdo con las demás fuerzas políticas y pulverizar su relación con el congreso. Felipe Calderón, en cambio, logró todo eso desde la campaña, garantizándose y garantizándonos de paso seis años más de PAN con lo mismo. Pero esto que puede parece trágico, es en realidad una situación favorable, pues ya nadie tendrá que perder el tiempo haciéndose las ilusiones y todos los que, por una o por otra razón, no quieran disfrutar de otro sexenio de pasmoso inmovilismo, pueden ir haciendo sus maletas y tomando la ruta hacia la frontera.
López Obrador, por su parte, se está jugando el todo por el todo como si el mañana no existiera, con poca fortuna en sus presentaciones públicas para documentar el alegado fraude y cayendo en excesos penosos, como el de acusar a sus propios representantes de casilla de haberse vendido al enemigo. Con sus desatinos y descuidos ha dotado de municiones al creciente número de medios de comunicación que se han erigido en tribunal calificador de la elección, y que han dictado ya sentencia condenatoria en su contra por traición a la patria y renegación consuetudinaria en primer grado. Por otro lado, Andrés Manuel cometió el error (que ya se va convirtiendo costumbre, por cierto) de rodearse de gente incapaz y protagónica, que en vez de ayudarlo a lograr sus objetivos y a defender su causa, lo desprestigian. ¿A quién se le ocurre poner de coordinador de campaña a Jesús Ortega, quien además de ser incapaz de engranar dos palabras juntas de forma coherente, es experto en perder elecciones y negociar, una vez derrotado, prebendas, canonjías y huesos? ¿A quién en su sano juicio se le ocurre poner de vocero a Fernández Noroña? Cómo estará de pobre la caballada coalicionista, que la mejor defensa de la causa del tabasqueño y el mejor alegato contra el fraude electoral lo hizo, en el programa de Pepe Cárdenas... ¡Manuel Bartlett!? Si, con todo en contra, López Obrador se saliera con la suya, obtuviera el recuento voto por voto, ganara la elección y fuera el próximo presidente del país, los panistas, los dueños de los medios masivos y los dueños del consejo coordinador empresarial darían rienda suelta al pequeño Pinochet que todos ellos llevan dentro (interpretado por el ideólogo de televisa, Carlitos Espejel) y que tan mal han tratado de disimular y contener.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral, que en tan solo unos meses logró dilapidar el enorme capital que heredó del anterior consejo, falló penosamente en su misión de dotar de certidumbre a los comicios y al paso de los días ha conseguido, con sus numerosas inconsistencias, hacernos más y más bolas. Toca ahora el turno al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificar la elección, realizar el cómputo definitivo y declarar ganador. Que el señor (ese que en su omnipotencia hizo callar a Fox por dos días) los ilumine y a nosotros nos coja confesados. Mientras, seguiremos comiendo bananas....



OAXACA EN DEFENSA DEL PEJE:
Cientos de oaxaqueños salieron este sábado del parque El Llano para participar en una marcha caravana con rumbo al DF en apoyo a López Obrador y por la defensa del voto de miles de oaxaqueños que en esta entidad derrotaron al PRI y al PAN y ahora el PRD es la primera fuerza electoral.



NOS ENVÍA CARTÓN SOBRE EL EMBARAZO DE URNAS:



IMÁGENES DESDE XALAPA:





¿POR QUÉ TIENEN MIEDO LOS PANISTAS?
Por que tienen miedo los panistas?

Sencillo, de tener valor civico los magistrados del TRIFE (pienso que lo tienen), se daran cuenta que:

1.- Este es un fraude peor que el de 1988, pues en 88 hicieron el fraude al momento que se dieron cuenta que estaban perdiendo en las urnas, fraude al fin, ahora es peor, los magistrados declararan ganador al PEJE, haciendo el recuento de los votos, pero ademas tendran que enjuiciar desde Fox hasta Calderon, pasando por todos los puntos intermedios, no solo por fraude electoral si no también por ASOCIACION DELICTUOSA, CONSPIRACION Y LOS QUE RESULTEN, pues estos negros personajes maquinaron el FRAUDE ELECTORAL desde hace muchos años, con premeditación alebosia y ventaja, lo cual también será provado en el tribunal.

2.-Al ser el PEJE PRESIDENTE, irian a la Carcel los hijos de Martha, no les enumero los cargos por que me llebaria toso el día.

3.- Regresndo la justicia a México, se habriria el FOBAPROA y también irian a la carcel muchisimos funcionarios.

4.- ELBA ESTHER huiria del país pues se le caeria el teatrito.

5.- Se caeria la ley TELEVISA

6.- Los "GRANDES COMUNICADORES" tendrian que explicar su inmensa fortuna además de su situación fiscal.

Estas son solo algunas pequeñas consideraciones por la que quiza tienen un poquito de miedo a que gane el PEJE.

No nos dejemos hagamos valer nuestro voto.




SANTA ANNA RELOADED:
ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA = FECAL

Curiosamente el 13 de junio de 1844, SANTA ANNA organiza una cenita, algo así como acostumbran los PANISTA en el castillo de Chapultepec, de más de ochocientas personas extraídas de la elit política y social de México, en donde se dispusieron manifestaciones masivas, y curiosamente se mando que "...las masas, reunidas en el zócalo, vestían sombreros decorados CON UN MOÑO BLANCO Y AZUL y la siguiente inscripción: `QUE VIVA LA RELIGIÓN Y EL NOBLE SANTA ANNA´

(Documentado del libro "THE CENTRAL REPUBLIC IN MÉXICO, 1635-1846, pp 48")

Haber FECALITO explícanos por que ese referencia al más cobarde de los Dictadores que ha tenido nuestra sufrida Nación, nada más falta que manifieste "MIENTRAS TENGAMOS CONGRESO, NO ESPEREMOS PROGRESO", y se haga llamar el PROTECTOR DE LA NACIÓN...
¡¡¡Válgame...!!!




SOBRE ANIMACIÓN VIOLENTA Y NUEVO FORO DEL PEJE:
Victor nos llegó este email que nos pareció muy "delicado" te lo reenviamos por que debemos estar unidos e informados- Asi mismo te pedimos de la manera mas atenta seas tan gentil de publicar la nueva direccion del FORO DE AMLO ya que el otro fue hackeado por estos terroristas cobardes de la red! Estamos trabajando a marchas forzadas por que allí teníamos muchísima información que nos hackearon, en fin.
Un saludo afectuoso.


Nuestro nuevo foro:
http://amlo.s2.bizhat.com


Atte,
Ximena Diaz

Ciudadanos Unidos por la Democracia


---------- Forwarded message ----------
Date: 14-jul-2006 14:39
Subject: Panista desea muerte de AMLO
To: denuncia.anomalias@gmail.com

Estimada amiga:

Soy moreliano y estoy indignado por haber recibido indirectamente durante un chat, una animacion del "amlito" dibujado por el monero Hernandez que se uso en calcas con la leyenda "sonrie, vamos a ganar". Solo que este "amlito" animado aparece primero levantando su mano con el pulgar levantado pero de repente brota sangre de su frente por un orificio de bala, despues cae hacia su lado derecho. Ahi termina la animacion que sugiere asesinar a AMLO. Fue generada por Carlos Martinez Colin, calderonista originario de Tlalpujahua, Mich. Hermano de una exdiputada federal plurinominal de la 5a circunscripcion, cercanisima a Calderon. Ambos hermanos han trabajado con FCH desde que era presidente del PAN, pasaron por Banobras, por Energia, etc. A Carlos Mtz. Colin lo han ubicado como funcionario en los deptos. juridicos de las dependencias anteriores pero no es abogado, ni siquiera tiene un titulo.

Favor de investigar lo anterior.


RESPONDO:
Esta animación se había comentado en un editorial durante el transcurso de la semana. No recuerdo si fué un editorial del Reforma o del Universal. Pero el asunto ya se había comentado. Eso sí; nos deja muy claro que los panistas ni son "pacíficos" ni son "respetuosos de la ley." En todo caso son proclives a la violencia y al crimen.


OTRO CARTÓN:




SOLICITAN TRANSMISIÓN DE LA SEÑAL DE SATÉLITE POR INTERNET:
Espero que se haga llegar la siguiente peticion a los que van a transmitir por Satelite Satmex la marcha de este Domingo 16 de julio,2006, para que pudieran meter la señal por internet, ya sea winamp u otro que nos digan, de esta forma lo veria mas gente, ya que muchos tienen ahora mas facilmente señal por internet que por satelite.

Yo creo bastaria con que lo anunciaran en el sitio del sendero del peje o si tienen contacto con los que van a hacer la transmision de la señal por satelite y les solicitaran esto, y en cuanto tengan la direccion desde la que se transmitiria por internet igual la pueden difundir en la pagina del sendero de peje.


COMENTO:
Me late la idea. Si alguien tiene la capacidad--y el bandwidth--para echarse este trompo a la uña, por favor avísenos.



UNA PREGUNTA A LOS PANISTAS:

A ver, una respuesta sencilla,s'i o no.

Si resultara que todos los miembros del IFE fueron puestos por gente de L'opez Obrador, Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard y Camacho Solis..
Si Ugalde y AMLO fueran compadres...
Si el programa de cómputo hubiera estado hecho por una empresa de un hermano de López Obrador....
Si la mayor'ia de los votos se los hubieran quitado a FeCalHin y se los " regalaran" a AMLO...
Si 3 millones de votos a tu favor aparecieran escondidos...
Si siendo Presidente Cuauht'emoc C'ardenas gastara 1, 743 millones de pesos en publicidad a favor de L'opez Obrador....
Si el Consejo Empresarial sacara todos sus comerciales afines a la campa~na de AMLO...
Si hubiera existido una campa~na constante y masiva diciendo que FeCalHin es un PELIGRO para M'exico, y dijeran que es causal de Crisis y que iban a perder sus casas si votan por FeCalHin...
USTEDES ACEPTARIAN UNA DERROTA DE MEDIO PUNTO PORCENTUAL? DEJARIAN DE LUCHAR?




PIDE PRECAUCIÓN Y PRUDENCIA PARA LA MARCHA DE MAÑANA:
Hola, soy una simpatizante del prd y les escribo para pedirles que mañana en la marcha tengan mucha precaución y que se trate de hacer todo en orden como se ha realizado hasta el momento.

El pueblo está muy indignado y la situación se presta a la violencia, solo pido que tomen en cuenta que el "presidente" Fox anda de gira, y cada que sucede esto coincide con algún incidente en contra del pueblo.


COMENTO:
Estoy hay que repetirlo, subrayarlo y enfatizarlo una y otra vez: POR FAVOR NO VAYAN A CAER EN PROVOCACIONES. El PAN pretende provocar a los que van a ir a la marcha de mañana para que cometan actos de violencia. NO CAIGAN EN SU JUEGO. No se dejen provocar por los panistas. Ellos lo que quieren es descalificar al movimiento a favor del conteo de los votos tachándolo de violento. NO LES DEMOS EL GUSTO. Nosotros sabemos perfectamente que los violentos SON ELLOS. Así que si les sale algún provocador IGNÓRENLO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL VOLUMEN 4 DEL DVD DE MANDOKI

Nos escriben de Astillero Producciones para informarnos lo siguiente sobre el voluman 4 del DVD de Mandoki:

Les escribo de la oficina de Luis Mandoki para avisarles que ya tenemos el video 4: VOTO X VOTO y estara disponible en el recorrido de la Megamarcha el domingo 16 de julio. El costo de recuperacion es de 20 pesos. Este video es una recopilación de evidencias del Fraude.

Mucho les agradeceremos subir a la pagina este mensaje para que el dia de manana en la Marcha se acerquen a los puestos de distribución del video.



Les recordamos a los lectores que el propio Luis Mandoki nos pidió que publicaramos en el blog que todos aquellos que puedan comprar el volumen 4 por favor hagan más copias y lo distribuyan entre sus conocidos. Es MUY IMPORTANTE que se de a conocer todo este material para que la gente vea con sus propios ojos que hubo un FRAUDE ELECTORAL con la complicidad del PAN y del IFE.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Captación de medios

Por este medio les solicito, yo Morfo, a todos los senderistas que tengan la posibilidad de asistir a la marcha nacional de mañana 16 julio en el área del Distrito Federal a que envien todo el material multimedia que adquieran a immorfo en gmail.com o en morfo en goowy.com para su posterior publicación.

Otro petición: Acreditarse, ante la marcha, por medio de camisetas con la leyenda:
SenderoDelPeje.com
El Otro Medio

las cuales pueden grabar con marcador permanente o papel transferencia para impresoras.

Quien tenga la posibilidad de relizar entrevistas hànganlo con grabadoras, ipods, creatives, càmaras, telèfonos con càmara y por los medios que tengan disponibles.

Necesitamos documentar la resistencia, necesitamos defender el voto y apoyar a nuestro aùn candidato.

Si tienen sugerencias de hoy sàbado a mañana en madrugada por favor escriban.


Sufragio Efectivo, No Calderòn

EL CORREO DEL BLOG

A REENVIAR:


ENVÍA NOTA SOBRE LA REPRESIÓN PANISTA:

http://www.poresto.net/v06/index.php?option=com_content&task=view&id=7930&Itemid=40

Tras la cobarde y arbitraria detención de los campesinos de Caucel, el gobierno de Patricio Patrón Laviada les fijó fianzas de mil y cinco mil pesos para que puedan salir “libres” 33 detenidos/ Menos William Santos Sáenz y Marcelino Mex Cauich, a quienes ya les “fabrican” delitos/ En libertad, 17 ejidatarios/ Procurador no da la cara

Patricio Patrón Laviada consumó su cobarde y artera venganza en contra los campesinos y sus líderes que han denunciado sus actos de corrupción para apropiarse de extensas superficies de tierras ejidales, pues a pesar de que fijó fianzas de mil y cinco mil pesos para que salieran “libres” 33 detenidos, al abogado William Santos Sáenz, quien ha encabezado jurídicamente la lucha de los ejidatarios, lo mantuvo detenido en tanto se le inventan varios delitos para impedir que recupere su libertad. Junto con Santos Sáenz se encuentran también privados ilegalmente de su libertad por haberse “atrevido” a denunciar las tropelías del gobernador panista, el comisario ejidal de Hunucmá, Marcelino Mex Cauich, y los representantes de los campesinos de Caucel, Eleazar Canul Chacón y Luis Avila Canul.

El procurador Armando Villarreal Guerra se ha prestado al juego sucio de su patrón al avalar la violación de las garantías individuales de los detenidos, a quienes mantuvo incomunicados hasta el mediodía de ayer y únicamente accedió a que fueran visitados por sus familiares por el amparo concedido por un juez federal contra los ilegales actos de incomunicación de que eran objeto, y que fue solicitado por el abogado Rafael Acosta Solís.

Villarreal Guerra no quiso dar la cara a los familiares ni al abogado de los ejidatarios, pues a pesar de que en varias ocasiones le pidieron una cita nunca dio respuesta, cuando menos hasta las nueve de la noche.
Incluso, la licenciada Rosa María González elaboró un documento de protesta por la incomunicación en que se mantenía a William Santos y enseguida envió copias a la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán y a otros organismos defensores de los derechos ciudadanos.

Es tan burda y torpe la agresión orquestada contra los campesinos y sus líderes que hasta entrada la noche de ayer, es decir, 36 horas después de ser privados de su libertad, no se les había fincado algún delito y el propio agente del Ministerio Público, Evelio González Lara, respondió cada vez que se le preguntaba qué cargos se les habían imputado a los detenidos, que los desconocía, porque “los estamos revisando, se está integrando y creo que es por el delito de oposición a la ejecución de obras o trabajos públicos”.

A pesar de que no se había definido ningún delito para los detenidos, el agente del MP fijó una fianza de mil pesos para 26 campesinos, otra de cinco mil pesos para dos ejidatarios más, en tanto que a cinco se les liberó “por falta de elementos para procesarlos”.

Hasta entrada la noche, familiares y amigos de 17 campesinos habían logrado juntar mil pesos para que recuperaran su libertad, en tanto que los parientes de los demás ejidatarios manifestaban su preocupación por no tener dinero para poder sacar de la cárcel a sus seres queridos.

Durante el transcurso del día, varios representantes de Organizaciones No Gubernamentales acudieron a dar fe de las arbitrariedades que se cometían contra las garantías individuales de los campesinos y sus dirigentes.

Familiares de los afectados, así como el abogado que los representaba, Villevaldo Pech, pidieron insistentemente a la Comisión de los Derechos Humanos de Yucatán la presencia de visitadores para que dieran fe de las anomalías. Sin embargo, aunque llegó un representante del organismo, los solicitantes consideraron que la actitud de la Comisión de los Derechos Humanos que preside Jorge Victoria Maldonado, reflejó pasividad y desinterés por atender las denuncias.

Decenas de campesinos de Oxcum, Hunucmá y Caucel estuvieron durante todo el día en las instalaciones de la Procuraduría para esperar la salida de sus familiares e insistieron en acusar al gobernador Patrón Laviada de adoptar una actitud vengativa contra quienes se atreven a denunciar la corrupción que practica cotidianamente.
Sostuvieron que contra quien más odio tiene Patricio Patrón es William Santos Sáenz y el comisario Marcelino Mex, por haber impedido por la vía jurídica que introduzca maquinaria en las tierras de Oxcum y Hunucmá para llevar a cabo su caprichoso proyecto aeroportuario.

En lo que respecta a Eleazar Canul y a Luis Avila, éstos han movilizado a campesinos de Caucel en varias ocasiones e incluso realizado plantones en la Cousey, para defender unas 350 hectáreas que el gobierno panista les ha invadido. La actitud de estos campesinos ha alterado el proyecto panista de Ciudad Caucel.
En ambos casos, la lucha campesina para defender sus legítimos derechos ha afectado poderosos intereses económicos de los Amigos de Patricio y del mismo mandatario panista.

La agresión cometida ayer contra los ejidatarios y sus dirigentes será difundida a nivel nacional por las Ong’s, entre ellas la que preside Rosamaría González Romero, quien ayer mismo la inició a través de diversos medios.

Los cinco campesinos liberados a las dos de la tarde por falta de elementos para procesarlos son: Jorge Armando Hau Canal, Emiliano Chan Canal, Raymundo Hau Amaya, Humberto Canal Canal y Feliciano Canal Pech.

A quienes se les fijó mil pesos de fianza y habían recobrado su libertad entrada la noche son: Alicia Canal Canché, Tránsito Ceh Hau, José Maclovio Euán Canul, Aurelio Noh Euán, Luis Canché Euán, Santos Felipe Mau Hau, Felipe Sonda Catzín, Jorge Alberto Chablé Euán, Susano Chan Euán, Esteban Cutz Caamal, Alfredo Noh Uc, José Aké Ku, Basilio Chablé Chan, Raymundo Hau Amaya, Humberto Canul Canul, Emiliano García Noh, Juventino Chablé Hau y Fausto Canul Ek.

Quienes no habían podido juntar su dinero para pagar los mil pesos de caución son: José Primitivo May Canul, Maximiliano Noh Euán, Jesús Rogelio Canché Cocom, Luis Manuel Vela Tun, Felipe May Chan, Benito Canul Pech, José Cob Canul, Gustavo Aké May y Víctor Euán Muñoz.

Los dos campesinos a los que les fijaron fianza de a cinco mil pesos son: Ambrosio Euán Canul y Felipe Moo Borges.

La mayoría de los detenidos eran campesinos de avanzada edad, y en lo que toca a la señora Alicia Canul, fue liberada hasta las cinco de la tarde.

A quienes no se les había fijado caución ni delito en su contra, “porque el procurador es el que va a decidir”, según aseguró el agente del MP Jorge Evelio González Lara, son William Santos Sáenz, el comisario Marcelino Mex Cauich, Eleazar Canul Chacón y Luis Avila Canul.

Hay que destacar que a quienes pagaban los mil pesos de fianza no se les daba comprobantes.

En nuestra edición de ayer dimos a conocer que Patricio Patrón Laviada ordenó reprimir a decenas de humildes campesinos de Caucel junto con sus esposas e hijos, cuando realizaban una manifestación pacífica en terrenos invadidos por la Cousey, con un saldo de 37 detenidos, entre ellos una mujer y un menor de edad. La cobarde agresión fue encabezada por Daniel Carrillo Espinosa, el protector del narcomenudeo en Yucatán, junto con 200 policías fuertemente armados y a bordo de 30 vehículos de la SPV.
(Rafael Mis Cobá)




DEMANDAR AL IFE:
escuche ayer en el programa de ricardo rocha.

que decia la locutora que un ciudadano se preguntaba si era factible demandar al ife por haber sido rasurado del padron.

nadie se ha pronunciado al respecto y no deja de ser interesante el cuestionarse porque la gente que tenia credencial para votar no voto sin mas explicacion sin que nadie se pronuncie por ello sobre todo, tomando en cuenta que hay infinidad de muertos con derechos al menos en el ife.


COMENTO:
Esta es una muy buena pregunta. Si algún lector es experto en derecho, por favor avísenos.


ESTO QUE SIGUE ES DEL BLOG FRAUDEFECAL.BLOGSPOT.COM:


EL IFE TRATA DE ARREGLAR LAS CASILLAS
En estos días, el IFE ha estado visitando a los funcionarios de casillas, con el pretexto de entregarles el reconocimiento (diploma) correspondiente por haber participado en el proceso electoral.

Sin embargo, varias personas han reportado que el personal del IFE, después de entregar el reconocimiento correspondiente, en vez de irse, se quedan "sacándole plática" al persona que fue funcionario de casilla, tratando de averiguar cómo vió la elección y si hubo alguna inconsistencia, o error de conteo, o algo extraño. Lo extraño es:

1.- Esta práctica, reportada por diversas personas, ¿Es iniciativa del IFE o es mera coincidencia?
2.- El personal del IFE, en ningún momento toma nota de lo que la persona le platica: ¿Estarán grabando la platica?
3.- ¿Se trata de un nuevo mecanismo para reportar irregularidades en las casillas, o están averiguando que casillas no cuadran para componerlas antes del conteo voto x voto?

El IFE está jugando con fuego y ya está muy quemado... pero todavía puede reducirse a cenizas.



SOLICITA QUE SE QUITEN VAYAS METÁLICAS EN EL MITIN DE DOMINGO:
HE ASISTIDO A LAS ULTIMAS 2 GRANDES CONCENTRACIONES EN EL ZOCALO, UNA CON MOTIVO DE CIERRE DE CAMPAÑA Y LA OTRA EN LA PRIMERA ASAMBLEA INFORMATIVA POS-ELECTORAL.

Y RECOMIENDO QUE SE REMUEVAN LAS VALLAS METALICAS DE LA CALLE VENUSTIANO CARRANZA, YA QUE AL FINAL DE LOS EVENTOS POR AHÍ SALIMOS MILES DE PERSONAS DE LA PLANCHA DEL ZOCALO HACIA LA ALAMEDA Y CONTRA ESTAS VALLAS METALICAS SE VEN OPRIMIDAS INFINNIDAD DE PERSONAS DE EDAD AVANZADA ASI COMO MUJERES CON NIÑOS PEQUEÑOS.

HOJALA Y ESTEMOS A TIEMPO DE EVITAR EN ESE “EMBUDO” UN ACCIDENTE O ACCIDENTES FATALES.



NOS ENVÍA ARTÍCULO DEL PERIÓDICO FRONTERA, DE TIJUANA:
Angel Norzagaray (escritor, director y actor de teatro)
escribe en el diario 'Frontera':

Un fantasma recorre a la sociedad mexicana: El fantasma del fascismo. Lo que verdaderamente me asusta es que no lo veo solamente en los poderosos, en la cúspide de la pirámide, sino en el ciudadano común, en la clase media; en ese sector de la sociedad que ha encumbrado históricamente a personajes como Hitler. No estoy exagerando y me preocupa.

El detonante ha sido ese señor alaharaquiento llamado Andrés Manuel López Obrador. Es incómodo, es una lata, es un peligro para México, impide el progreso, propicia la caída de la bolsa de valores, desestabiliza los mercados, es un renegado. El huevo de la serpiente se incubó sistemáticamente en la mentalidad mediocrática hasta lograr su cometido.

Hoy, quienes se escandalizan por los maniobras de “El Peje”, por considerarlas ilegales, verían con muy buenos ojos la suspensión de las garantías individuales, la anulación de nuestra Carta Magna, con tal de que se aplacara a ese señor revoltoso que no quiere reconocer que ya perdió. Irrita con su actitud necia, molesta; les echa a perder sus festejos triunfales a las buenas conciencias. Y como el huevo ya empolló, la conciencia empieza a hablar:

Si es un peligro para México, ¿no estaría bien, por amor a la patria, eliminarlo? Habría que sacar de las calles a sus seguidores, gente sin oficio ni beneficio, alborotadores, sucios; no tienen derecho a sus derechos si no los mueve un buen fin, que está clarísimo: La paz de todos que se logra con el encierro contrito que nos permita orar por la democracia. Sí señor, y quien no opine así, ya sabe de qué lado está y cómo le puede ir; al menos ya sabe cómo será tratado: Como un renegado, como un peligro, como un necio.

Y no hay historia, ni democracia, ni leyes que atemperen los ímpetus apaciguadores de estos vigilantes del buen rumbo de la nación. Uno les dice, oye, la Constitución les otorga el derecho de la libre manifestación, del mismo modo que se la otorga a Calderón y a sus huestes para que hagan su gira pop de triunfadores; contestan que no es igual porque los segundos son gente de bien, bonita, ganadores y los primeros una bola de amargados que francamente ya están hartando y deben atenerse a las consecuencias.

Si uno les dice que constitucionalmente todavía no han ganado hasta que no lo dictamine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ellos dicen que eso no llega ni a mero trámite y luego pasan a acusar al “Peje” ¡por no respetar al tribunal electoral! Y así con todo: AMLO se vio intolerante con López Dóriga, pero Fecal fue un dulce cuando amenazó a Loret de Mola con no asistir más a su programa si insistía en darle esperanzas a la gente que votó por López Obrador, diciéndole que esto todavía no estaba decidido. ¡Cuando no está decidido!

Y lo mismo con la historia. Si uno les dice que nadie ha movilizado más a sus seguidores con marchas y plantones que el mismo Vicente Fox en Guanajuato o Pancho Barrios en Chihuahua, bajo la consigna de la llamada “resistencia civil”, ellos se encrespan y aseguran que no es lo mismo, sin tener un argumento convincente.

No hay modo. Y no lo hay, porque el huevo de la serpiente ya se quebró y el animal de la intolerancia está irritado. Justo lo que el panismo sembró durante la campaña más inmoral y sucia que recuerde este país.

El miedo que lograron meter en el sector mediocrático, está esperando el chasquido de los dedos de sus manipuladores para reaccionar justo con la lógica del miedo: Irracionalmente. Por eso frente a ellos ningún argumento vale. En efecto, es un peligro para México; en efecto, es un revoltoso; en efecto, es un renegado: Le está haciendo un daño grande a esta patria democrática. ¿Qué hacer con los peligros? Eliminarlos. Punto. Para qué más. Lo siento, lo huelo, lo presiento. Está en mi entorno más cercano el huevo de la serpiente: El fascismo.

Y me duele mucho. El panismo lo armó, el panismo lo instrumentó, el panismo está desesperadamente esperando esa cosecha amarga. Ojalá nosotros, como sociedad, podamos detenerlos con el amparo de las leyes y de la democracia.



NOS ENVÍA COLUMNA DE PACO VALENCIA DESDE DURANGO:
NOTA: Un lector nos ha insistido varias veces en que publiquemos esta columna de Paco Valencia del Periódico Victoria, de Durango. Puesto que no me queda claro si esto que escribió Paco Valencia es en serio o es chunga (los perdiodistas deberían ser menos pendejos a la hora de escribir cosas como esta) lo presento SIN proclamar que sea verídico, aunque reconociendo que esto es 100% PROBABLE:

Paco Valencia

Una historia de "adeveritas"

¿Qué tenemos para este día, Chora?

-En esta ocasión optaremos por la línea que plantea el buen compadre Chuy Nevárez Pereda en su columna “Sin Protocolo”. La cuestión de la política no hay que tomársela tan a pecho, porque en una de esas hasta me enfermo y ni para las medicinas me va alcanzar.

-¿Osea que pura vacilada? -No tanto así pero procuraremos no hacer tanto drama que abone (ja-ja, ya mero) a la tensa situación política nacional.

-Disculpa que te contradiga Chora, pero el asunto está más bien puntilloso, como para no quedarse muy tranquilo o solo verlo pasar.

-Mira, como lo veo todo Jefe Paquete la coalición Por el Bien de Todos tiene todo el derecho de impugnar el proceso electoral del pasado 2 de julio de acuerdo a las irregularidades que registraron y de las que obviamente deben tener pruebas. Vemos con buenos ojos que recurran al TRIFE para que este sea el que diga la última palabra, con razón jurídica y avalada por pruebas. Después de ello, me parece que todos los mexicanos quedaremos conformes.

-Te noto muy tranquilo, de hecho, extrañamente tranquilo.

-Es que todavía confió en que los partidos que integraron la coalición con López Obrador como candidato, optarán por hacer valer el peso de las instituciones antes que incendiar el país con movilizaciones y paros que afectarán no a la clase gobernante ni a la empresarial; si no a los que menos tienen, a los que se la juegan todos los días con sus pequeñas y microempresas, a los asalariados. Cierto es que millones de mexicanos tienen serias dudas sobre el cómputo de las actas electorales en los 300 distritos en que se divide el país, que estas difieren en un porcentaje importante de los votos que se encuentran contenidos en los paquetes electorales. El menos del 1% con que Felipe Calderón se alzó con el triunfo en la elección presidencial, es repito, para millones de mexicanos, insuficiente, y por ello insisten en un nuevo conteo voto por voto a cargo de un árbitro que no sea el IFE. De momento lo único cierto es que la victoria cantada de Calderón Hinojosa se dio gracias a una campaña sucia muy por encima de cualquier tipo de propuesta. Que el aparato del gobierno federal se movilizó de una manera parcial a favor del michoacano, y eso la convierte en una contienda carente de equidad. Existe una historia que en lo personal me tocó vivir y que puede ser el referente de cientos de casos similares que pudieron registrarse en todo el país. La mañana del 28 de junio cerca de las ocho de la mañana me encontré con Rodolfo Dorador Pérez Gavilán fuera de las instalaciones del Grupo Garza Limón. Acudía él a una entrevista radiofónica en La Tremenda como parte del último recorrido que hacían los candidatos al Congreso de la Unión en los medios locales de comunicación. Tomaba yo una taza de café y él llegó cojeando como lo hizo durante toda su campaña gracias a una lesión en la rodilla que no logró atenderse de manera adecuada, tomaba también café. Fiel a su estilo saludo de manera cordial y pidió regalado un cigarrillo, mismo que le obsequie. Platicamos breve, apenas cruzando o hilando ideas. De pronto soltó una pregunta:

-¿Oye, Chora, crees que gane el Peje?

-Es una posibilidad-, le contesté.

- No me chingues-, reviró. -Ese cabrón está loco-, volvió a decir. Algo mencioné sobre las encuestas y tendencias que en los últimos días se dieron a conocer en los principales medios que se editan en la capital del país, y que colocaban a la cabeza a López Obrador por escasos 3 o 4 puntos porcentuales. Un virtual empate técnico. Después dijo a modo de confesión, o como se dice en términos coloquiales, midiéndole el agua a los camotes:

-Pues el PAN no va a permitir que ese cabrón llegue a la presidencia de la República, hay preparado un operativo, una estrategia. Felipe no lo va a permitir, ya nos dijeron a todos como está el asunto. -Decidí sonreír, pero no me iba a quedar con la duda.

-¿Cómo Fito? - Si es necesario nos vamos a robar las urnas, o cualquier cosa, pero el PRD no va a ganar. Le dije en la misma tonada de agua que se le mide a los camotes (¿?): -Ya dijiste, te tengo grabado. Soltó una carcajada y se despidió diciendo: -Ya se que no me estas grabando, y si me estuvieras grabando no importa. Apagó el cigarro en el piso y cojeando subió hasta el tercer piso donde se encuentran las cabinas de transmisión del Grupo Garza Limón. Yo me quedé con las ganas de traer en la mano una grabadora encendida. Esto fue todo en la Chora de hoy, hasta la próxima… adiosito y tan, tan.



Luego le seguimos con más e-mails.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.