/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 15, 2007

AUMENTÓ LA MORDIDA CON FOX

¿No decía Fox que iba a sacar a las tepocatas y víboras prietas de Los Pinos? ¿No decía que quería fomentar un país de empresarios? ¿Entonces cómo se explica que durante el sexenio de Fox AUMENTÓ la mordida para poder abrir una empresa? La nota del Universal:

Se incrementan mordidas para abrir empresas

Informa el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado que la proporción de empresas a las que se les solicitó una gratificación aumentó de 9% en 2005 a 13% en 2006

José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de febrero de 2007

14:41 En las entidades federativas de México se incrementaron las “mordidas” para las empresas que quisieron abrir un negocio en el 2006, reveló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“Los resultados relacionados con pagos extra oficiales son menos favorables. La proporción de empresas a las que se les solicitó una gratificación aumentó de 9% en 2005 a 13% en 2006, al igual que el monto promedio, que pasó de mil 330 a dos mil 207 pesos”, expuso.

Sin embargo, el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial descartó exponer el monto total de corrupción que se registró el año pasado.

Durante 2005, las mordidas que pagaron empresarios para poder abrir un negocio sumaron 35 mil millones de pesos.

Carlos García Fernández, presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer), dijo que el antídoto para combatir la corrupción es la mejora regulatoria.

Al presentar el estudio “Calidad del marco regulatorio en las entidades federativas 2006”, el CEESP difundió que el plazo promedio para realizar los trámites de apertura se redujo tres días, al pasar de 42 en 2005 a 39 en 2006.

“Aún son muchos días”, ya que el plazo óptimo es de un día, mencionó Rodarte.


¡PINCHES CERDOS! O sea que no nadamás aumentó la mordida sino tambié el tamaño de la mordida. ¿Pues no que los panistas fomentaban al México changarrero y microempresarial? ¡PINCHES HIPÓCRITAS, POS QUE! Todo lo que querían era ROBAR. Acabaron ROBANDO más de lo que robaba el PRI.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS DEL CORREO ANTES DE IR A DORMIR

EL PAR DE "NAMILONES" CONFESANDO SU "AMOR".


DE SALTILLO LLEGA ESTA NOTA:

CARAVANA

"MEMORIAL POR NUESTROS HERMANOS MINEROS"

18 de febrero de 2007

PROGRAMA DEL DÍA

1. 8:00 hrs. Sala de conferencias de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en la carretera 57
* Bienvenida y recepción de los caravaneros
* Foro:
* Presentación del informe: "Por una cuerda de vida para los mineros del carbón"
* Rueda de prensa
* Presentación Video (testimonios)
* Rosario Ibarra de Piedra "postura de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Cenadores"
2. 11:00 hrs. Inicio de la caravana

3. 14:00 hrs. Llegada a la mina

4. 14:30 hrs. en la mina
* Testimonios de los familiares
* Participación de Rosario Ibarra
* Presentación del informe "Por una cuerda de vida para los mineros del carbón"
* Pronunciamiento de las organizaciones

5. 19:00 hrs. vigilia de oración
* Oración
* Reflexión en grupos
* Celebración eucarística
6. 3:00 hrs. del día 19 final de la jornada y agradecimientos.

Algunas cuestiones práctica:

Ø Traer mantas con los nombres de los lugares de procedencia

Ø Mantas pidiendo "justicia para los familiares de las victimas"

Ø Venir bien abrigados, tal vez traer cobija y plásticos para cubrirse en caso de lluvia.
NOS ENVIAN NOTA DEL MARTHA-NEWS DE EXCELSIOR, que publican tambien en la hora del pueblo (no dejen de visitarlo):


EU va por control de países: experto

Por: Carmen Álvarez
15/02/2007

A Estados Unidos no le preocupan los suministros de petróleo, pues tiene dinero para obtenerlos. Lo que sí necesita es controlar a países petroleros como México, dijo a Excélsior Mark Weisbrot, presidente adjunto del Center for Economic and Policy Research de Washington.

“Estados Unidos siempre puede comprar petróleo, aunque no se lo vendan directamente, prueba de ello es que el mismo Saddam Hussein le vendía petróleo, aunque lo quisiera derrocar”, comentó.

El directivo de CEPR, una institución privada que analiza asuntos políticos y económicos del Hemisferio Occidental y de Europa, destacó que lo importante para su gobierno no era el petróleo de Irak sino tener “un gobierno de su propiedad”.
LEER NOTA COMPLETA

NOS ENVIAN ALGUNOS ENCABEZADOS:


Por unafuente.com

REFORMA: EXPROPIAN NARCOVECINDAD
El Gobierno del Distrito Federal expropió ayer una unidad habitacional con 155 viviendas en el barrio de Tepito, debido a que en su interior se cometían de manera constante diversos delitos relacionados con el narcotráfico, el robo y la piratería.

LA JORNADA: MÉXICO, INCAPAZ DE CREAR EMPLEOS PARA FRENAR LA MIGRACIÓN: BANCOMER

El gobierno mexicano reconoció ayer que existe una “ausencia de controles” en gran parte de la franja fronteriza del sur del país, región en la que grupos de delincuencia organizada operan en complicidad con funcionarios públicos.


EL FINANCIERO: IRREALES, LAS CIFRAS SOBRE EVASIÓN FISCAL

Académicos de la UNAM, el CIDE y el IPN cuestionaron las cifras que muestran una sensible baja en la evasión fiscal, difundidas recientemente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que ubicarían a México a la par o mejor que Suecia, Estados Unidos y Chile.
NOS AVISAN DE PUEBLA:


Aviso: Ya empezò la Credencialización en la Sierra Norte de Puebla; Huauchinango, Necaxa, Xicotepec, Ävila Camacho y demàs municipios pertenecientes al Distrito electoral I del Estado de Puebla.
ADEMAS NOS ENVÍAN EL LINK DE DESCARGA DEL PROGRAMA DE SALDAÑA

Pueden bajarlo de aqui


EL CONSENSO DE WASHINGTON Y LAS "CRISIS PRODUCTIVAS" PARA ALGUNOS:


Alfredo Toro Hardy // De crisis en crisis
Los efectos del Consenso de Washington se hicieron sentir dramáticamente en el mundo

Los efectos del Consenso de Washington se hicieron sentir por el mundo entero a través de un conjunto de crisis económicas y revueltas sociales de alto impacto. Las más relevantes entre las primeras fueron México 1994, Rusia 1998 y Argentina 2002.

México, Argentina y Rusia habían seguido al pie de la letra las directrices del FMI y del Departamento del Tesoro norteamericano. Desregularon el sector financiero, privatizaron masivamente industrias y servicios estatales, liberalizaron su comercio, etc. Los tres incurrieron en inmensas tensiones sociales para asegurar un ambiente fiscal estable, apto para atraer a los inversionistas.

LEER NOTA COMPLETA
PRESENTAN NUEVO BLOG EN RESISTENCIA:VOZ DE LA NUEVA REPUBLICA:


Pueden checarlo en este link:http://democraciapopu.blogspot.com/
ENVIAN INVITACIÓN:

La Dra. Claudia Sheinbaum,Secretaria del Patrimonio Nacional, del Gobierno Legítimo que encabezael C. AMLO, nos está convocando a todos los interesados yOrganizaciones en conformar, un CONSEJO NACIONAL PARA LA DEFENSA DELPATRIMONIO NACIONAL, mismo que establecería sus bases en tres forostemáticos previos al 18 de marzo, fecha prevista para la constitución del Consejo, en Salina Cruz, Oax., con la presencia del C. AMLO.

El Foro para establecer las bases del tema energético será el próximo 1o. de marzo, a las 16.00 hrs., en el local del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas)
Se convoca a todos los interesados y a las Organizaciones del País a una reunión preparatoria para este viernes 16 de febrero, en las oficina de la C. Claudia Sheinbaum, en Ejército Nacional 359, 3er. piso, a las 16.00 horas.

Corrre la Voz....!
Resistencia en Canada

ENVIAN ARTICULO DE LE MONDE: MÉXICO Y LOS CHORIZOS ESPAÑOLES:
nota original

DESARROLLO 23,54 MIL MILLONES DE DÓLARES DE "REMESAS" EN 2006


México pretende hacer fructificar la transferencia masiva de dinero de su población que ha emigrado a los Estados Unidos
México se convirtió en el número un mundial de transferencias de divisas de los emigrantes hacia su país de origen, sobrepasando a China. Pero para los expertos, este "record" refleja sobre todo la incapacidad de la economía mexicana que debe crear empleos en número y en calidad suficientes para retener la fuerza de trabajo que se va a trabajar al extranjero, en su gran mayoría a los Estados Unidos.

A finales de enero, el Banco central de México anunció que las transferencias de divisas, las "remesas", alcanzaron 23,54 mil millones de dólares (18,16 mil millones de euros) en 2006, un aumento del 15% en relación al 2005. Son hoy el segundo recurso del país, detrás de las rentas petrolíferas, que ingresaron 34,74 mil millones de dólares en 2006, pero muy por delante de las inversiones directas extranjeras (algo menos de 17 mil millones de dólares).

En una investigación publicada el viernes 2 de febrero, el Fondo multilateral de inversión (Fomin) del Banco interamericano de desarrollo (BID) considera por su parte que el importe de las "remesas" sería cercano a los 25 mil millones de dólares, contra 14,5 mil millones de dólares en 2003 (+ de 72 %). ya que aunque la mayoría de estas transacciones se hacen por vía electrónica, es necesario tener en cuenta los envíos de dinero efectivo por correo o de mano en mano, recordó a Sergio Bendixen, director de una sociedad de consejo especializada en los temas migratorios, en un reciente coloquio en México.

"No hay allí ninguna razón para enorgullecerse destaca a Donald Terry, el director del Fomin." Si un país es número uno en este ámbito, eso significa que su economía no genera bastantes empleos y que la presión social empuja a la gente a exiliarse.""

El Banco central mexicano admitió que el fenómeno migratorio era seguramente "mucho más importante" que lo que se creía, como lo indican los resultados del último censo: la población dejó de crecer en varios Estados, mientras que la natalidad siguió siendo estable. Esta anomalía demográfica no puede explicarse sino que por la salida de un número creciente de hombres y mujeres.

ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD

Según la investigación realizada al final del verano 2006 por el Fomin, los que eligieron la emigración ganaban en promedio 150 dólares al mes en México, y obtienen 900 en los Estados Unidos - de ahí proceden un 97% de las "remesas", enviadas por aproximadamente 8 millones de Mexicanos (sobre los 12 millones viviendo en el extranjero). Más de 4 millones de familias se benefician de esta fuente de ingresos, utilizada en un 57% para articulos de primera necesidad: alimentación, prendas de vestir, salud, alojamiento.

Las autoridades mexicanas, que tomaron recientemente conciencia del impacto de este fenómeno, se esfuerzan en canalizar estos flujos financieros hacia inversiones más duraderas. El sistema "3 × 1" permite multiplicarse por tres, gracias a las ayudas públicas, cada dólar aportado por emigrantes que desean crear una cooperativa o construir una colectividad. Desde hace dos años, un Mexicano residiendo en los Estados Unidos puede también contraer un empréstito hipotecario con el fin de adquirir una propiedad en su país de origen.

En 2006, México vio su producto interior bruto (PIB) crecer 4.8 %, el mejor resultado desde hace seis años, gracias a los ingresos petroleros. A pesar de esto, incluso con un crecimiento constante en México, la diferencia de salarios al sur y al norte de Río Grande seguirá empujando a los candidatos a emigrar hacia la tierra prometida "durante veinte o treinta años", predice Jesus Cervantes, director del departamento de medida económico del Banco central.

El economista Arnulfo Gómez, de la Universidad Anahuac, muestra por su parte un escena dramatica: "vivimos hoy al 23,18% de lo que era nuestro nivel de vida en 1975." El dinero de los emigrantes no puede compensar esta caída brutal: mientras que en 1970, destaca el Sr. Gómez, los niveles de vida de España y México eran mas o menos equivalentes, en 2005 fueron, per cápita , de 26.163 dólares y de solamente 7.390 dólares respectivamente.

Sin embargo, nos dice, desde la adhesión al Tratado de libre comercio con los Estados Unidos y Canadá, hace doce años, "recibimos, a través de las " remesas ", sumas comparables a los fondos de ayuda regional recibidos por España de parte de la Unión Europea".

Pero México, a diferencia de España, no consiguió redistribuir equitativamente las rentas, las desigualdades no han dejando de acentuarse. La masa salarial es un tercio del PIB: que es menos de la mitad de un país desarrollado.
Joëlle Stolz

DE BLOGOTITLAN:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


México: Desastre en el Combate a la Pobreza
En vez de revertir las condiciones de miseria, el
foxismo y ahora el calderonismo aumentan el
número de municipios similares a los del África
subsahariana, revela estudio de la ONU.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Nuevo Riesgo Tóxico: Disruptores Endocrinos
Más preocupadas por santiguarse, las autoridades
de Salud no difunden alguna advertencia al
público, ni parecen interesadas en controlar la
importación de productos con alto riesgo de toxicidad.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Perdí el Desafuero de AMLO, Pero Me Desquité: Fox
¿No que muy limpia y legal la elección?
Explicación no pedida, acusación manifiesta.
Calderón es subproducto de una vil maniobra de
Fox, que incorporó en su venganza al IFE, al
Tribunal Electoral y a todos los Medios y
encuestadoras. ¿Eso no es un complot?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Tal Para Cual
Copia chafa de su ídolo estadounidense, Felipe
Calderón guarda un vicioso paralelismo con su patrón estadounidense.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Militarización de los estados
Con tanto despliegue militar en el país, los
resultados verdaderos no son buenos, porque no se
ataca la raíz de la violencia ni de los males que la generan.
NOTA COMPLETA


La Corte Ya Legisla y Usurpa Funciones
Primero le quitó a los diputados su facultad de
decidir sobre el Presupuesto, que la Constitución
les atribuye. Ahora le reconoce al IFE
personalidad jurídica para iniciar controversias
constitucionales, que la Constitución no le da. Y
se dice garante de la constitucionalidad.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Cartones: Campeón Sin Corona...
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Curioso: Aun Quebrado, el PRI Tiene Mucho Dinero
Luego de caer al tercer lugar en financiamiento
público y quejarse de estar en bancarrota e
hipotecar su sede nacional, el PRI liquidó por
anticipado sus créditos bancarios. La sospecha es
automática: ¿fue la recompensa por legitimar a
Calderón y por su amasiato con el PAN?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Tratados Internacionales
El derecho internacional, como el nacional, es
manejado por el gobierno mexicano a su entera
conveniencia: aplica lo que quiere, como quiere y cuando quiere.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Fox, Tonto y Tramposo y Además Lo Presume
Cuando más valiosos pueden ser su discreción y
silencio, Vicente Fox se empeña en continuar
exhibiendo su estupidez y presunción, dañando más
a la institución presidencial.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Urge un Referendo Revocatorio de Calderón
Una simple pregunta (Sale Calderón, SÍ o NO)
puede ser la salida pacífica a la crisis del
fraude electoral y la usurpación de Calderón.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Al Qaeda, ¿Amenaza o Pretexto?
En preludio a la visita de Michael Chertoff,
secretario de Seguridad Nacional de EU, se
difundieron presuntas amenazas de Al Qaeda contra
instalaciones petroleras de México. Buena ocasión
para que los gringos se ofrezcan a vigilar yacimientos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Oaxaca: Fábrica de Delincuentes
Ismael Cruz Caballero, humilde tragafuego y
vendedor callejero en Oaxaca, fue convertido por
Ulises Ruiz en reo de alta peligrosidad, para sostenerse en el poder.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


El cinismo del IFE
Como zombi deambulando entre paquetes
electorales, el IFE está muerto en vida
artificial, porque de ella depende la volátil
“legitimidad” de su declarado presidente.
NOTA COMPLETA

INVITACION EN IRAPUATO, FRESEROS POWER:

Atenta invitación a la población de Irapuato:

¡Credencializate como representante del Gobierno Legitimo¡

Este Sabado 17 de febrero de 10:00 a 16:00 hrs.
Frente a la presidencia Municipal cerca del Kiosko

Para frenar el alza de precios en productos básicos¡
Para combatir los actos de corrupción y abuso del poder federal, estatal y municipal¡

ORGANIZACIÓN Y UNIDAD¡

SALE LA CARICATURA SIN MONITOS Y AL-QAIDA (AL-CIA PA'LOS CUATES) como dicen por allí:


Va de nuez..



Lanza Al Qaeda amenaza contra México
La red terrorista difundió un mensaje por Internet en el que advierte que los abastecedores occidentales de petróleo a EU, entre éstos Canadá, México y Venezuela, "saldrán lastimados".
Notimex
El Universal
Montreal
Miércoles 14 de febrero de 2007
11:09 Al Qaeda lanzó una amenaza contra los abastecedores occidentales de petróleo a Estados Unidos, reportó hoy la agencia canadiense CanWest News Service, que citó un mensaje en Internet enviado por la red terrorista.
El mensaje citó en primer lugar a Canadá, el principal proveedor de gas y petróleo a Estados Unidos, luego a México y en tercer lugar a Venezuela, cuyos campos petroleros, oleoductos, gasoductos, plataformas y sistemas de transportación son objetivos de ataques.



Caricatura sin Monitos

El 31 de Octubre del año 2004, a unos días de las elecciones para presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y ante las amenazas de Osama Bin Laden, aquí, en la participación con el título de: El terrorista decente.. Le dijimos esto: {Si había alguna duda (para los mal pensados), después de este mensaje se despejo. Parece que cada día, la versión de que el ataque a las torres gemelas fue concertado, cobra más fuerza. Casualmente, días antes de las elecciones sale un tipo que acabara con los americanos y ... les avisa. A quien beneficio esta treta, a Bush. En política no hay casualidades, sino causalidades.}
Posteriormente, el año pasado, el 21 de enero, en la colaboración titulada: Fríamente calculado.. En la cual tratábamos de nuevo el tema de las amenazas de Al Qaeda dadas a conocer por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), le decía a usted lo siguiente: {Hoy, nuevamente, se pone la evidencia encima de la mesa. Tal vez, usted y yo estimado lector, estemos muy ocupados tratando de sobrevivir ante el oleaje descomunal del capitalismo y ni tengamos tiempo ni los medios para poder estudiar la geopolítica mundial, pero las grandes potencias como los vecinos del norte, sí.
Ellos, sabían desde hace tiempo, la inminente declinación de su imperio. Y, por contra, debían de aprovechar todo lo que pudieran para vender cara su derrota. Además, tendrían que hacerse de un recurso estratégico, con el que pudieran, mediar su inclinación.
Estaban seguros, que el reemplazo vendría de Asia. Lo que no imaginaban, que tan rápido.
China, necesita de materias primas, pues un gigante consume no tan sólo lo que posee, sino que, cada día necesita más para cubrir su crecimiento. Así que, era necesario hacerse de la materia prima más codiciada (para algunos, porque para otros y usted sabe a quien me refiero, no, hasta rebajan el precio), el oro negro. Por eso fue lo de Irak, y por lo mismo, será lo de Irán, próximamente.
Este nuevo llamado de Bin Laden, sólo ha servido para repuntar los indicadores, que no tan solo señalan al precio del crudo, sino a una posible confrontación no conocida. El Goliat herido, quiere sacar raja hasta en su entierro. Lógica aplicada en el materialismo puro.
Estados Unidos, ha fabricado billetes sin respaldo por muchos años, y los ha vomitado por el mundo sin que le haya hecho mella en su economía. Por eso, cambia lo que no vale, como su moneda, por algo preciado y precioso en estos momentos. Sus billetes verdes que gasta fuera de su territorio con sus tropas, regresan en color negro y con otra clase de poder, aparte del adquisitivo.
Ahora, que tiene el control del petróleo, lo sube de precio. Con algo, que no era de su propiedad (el petróleo de Irak), recoge lo más que pueda, en esos billetes que no valen, pero que harían más acelerada su caída.}
El día de San Valentín, de este 2007, ¿nos deben valer valentín las nuevas advertencias? No. Ese tipo de discursos siempre tienen que ser atendidos. Pero, si nos referimos a la experiencia, más bien parece una treta para darle oxigeno puro al mercado petrolero, que ha venido cayendo lentamente, Pues, si de verdad se quiere hacer daño, como si de verdad se quiere acabar con el narcotráfico, no se avisa, se hace y punto. ¿Para que poner en guardia a la posible victima?.
No hay que olvidar que la familia Bush, no come solamente del sueldo de burócratas que tienen. Sino que, los intereses del clan, residen en la mercancía que se ve beneficiada con este tipo de intimidaciones: el crudo, me refiero al petróleo, no vaya a pensar en un alto funcionario; bueno, alto jerárquicamente. Además, las grandes corporaciones petroleras, que son las que manejan el destino universal, se chupan los dedos cada vez que se escuchan estas cosas. Con ello y un ganchito, podrán hacerse de los activos primordiales de naciones subdesarrolladas o países manejados por subdesarrollados. ¡Ejem, ejem!.
Mientras tanto, el otro bastión que trabaja para los gobiernos que lo combaten, el narcotráfico, sigue haciendo limpia en las listas de abonados o deudores de dinero o simplemente de favores. Los carteles a nivel mundial, son los que se encargan de mantener el valor de la moneda norteamericana, pues al mover sus transacciones "comerciales" en esa divisa, retardan su regreso a la economía gringa, que es ahí, donde les podrían hacer verdaderos estragos.
A nivel nacional, "les debemos" una buena parte de la estabilidad económica que hemos tenido, y gracias a ellos y a las remesas, el dólar todavía se compra muy barato.
Y, aprovechando que hablamos del narco (coincidentemente). Recularon las autoridades federales en lo que corresponde a las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que había dicho que se investigaba a Félix Salgado Macedonio, por su posible relación con bandas de narcotraficantes. Hoy sale la PGR a decir, que se le hace sospechoso que la ola de violencia que se ha desatado, coincide con el arribo de Félix, a la presidencia municipal, en diciembre de 2005.
Sería bueno preguntar a los altos mandos de la PGR, si en base a esa premisa, no se les hace sospechoso que en el sexenio pasado se inicia esta serie de matanzas y además se consolidó el poder de los carteles. ¿No también valdría la pena ver hacia arriba? Incluso, hasta podrían hacerle un favor a su nuevo jefe, quitándole algunos obstáculos.


TELLO Y KRAUZE, CHISMOSOS PROFESIONALES, QUE DICEN "QUE LES DIJERON":


Sobre "lo que dijo que le dijeron que dijera" Luis Tello:

Esta forma de actuar, con un cinismo basado más en el chisme que en la ética personal es la misma forma en la que escribe (y actúa el tal Krauze). Si no vean este articulito que publica en su "Lupa ciudadana"; un conjunto de chismes de lavadero.

En el artículo Krauze dice lietralmente:
nota original

Tabasqueños suicidas

"Hay un instinto suicida en el político tabasqueño", me dijo hace algunos años Arturo Núñez, en una sabrosa charla aérea hacia Cancún. Núñez me ha parecido siempre una persona seria, honorable y culta, y por eso tendí a creerle. La extraña teoría, según me explicó, no era suya sino de su paisano Gustavo Rosario Torres, un tabasqueño psicólogo de tabasqueños. Tiempo después conversé telefónicamente con el autor y me la refirió con más detalle. Echando cuentas, pienso que contiene una gran verdad."

No es posible tomar como seria la mentada teoría de Krauze porque, primero dice que dijo Núñez: "Me dijo hace algunos años Arturo Núñez [...] una persona seria, honorable y culta [...] la extraña teoría," y posteriormente afirma, chismosamente: "pero que a éste le dijo otra persona," un tal Gustavo Rosario Torres, a quien le da credibilidad sólo porque es, según Núñez, de quien Krauze toma las palabras: "un tabasqueño psicólogo de tabasqueños".

Este tipo de construcciones discursivas paranoicas (galimatías discursivos) son las que más daño le hace al lector que no nota que atrás de ellas no hay ética ni credibilidad posible. Son simplemente chismes, que se basan en otro tipo de chismes que a final de cuentas terminan desorientando a la opinión pública. A Carlos Tello Díaz y a Krauze los mueve la miseria, la ambición personal, y la infamia. A este tipo de intelectuales chismosos y seres despreciables hay que desnudarlos para que ante la opinión pública queden como lo que son, puros chismosos. No se deben construir interpretaciones y menos teorías sobre la base de chismes señores Tello y Krauze.

YA EL AUDIO DE ARISTEGUI CON EL VOLUMEN MEJORADO

Pueden bajar la entrevista de aqui

Hay que descargarlo y subirlo a otros sistemas de descarga por si llegan FASCIFICOS a moler.

COMO NADIE SE TRAGÓ LO DE AL-QAEDA, AHORA USA INSISTE EN QUERER ESPANTARNOS

En vista de que NADIE se tragó el choro ese de que disque a México lo amenazaba Al-Qaeda (esa es una MAMADA que inventó la CIA para tratar de evitar que se le cayera su PELELE) ahora de plano tienen que salir a decir ellos que ahí viene el lobo. La nota del Universal:

Toma EU con seriedad amenazas de Al Qaeda

Considera subsecretaria de Asuntos Públicos de EU, Karen Hughes, que la amenaza del grupo terrorista no sólo representa daños al ingreso económico de México sino al de muchísimos trabajadores petroleros

Mireya Blanco / Corresponsal
El Universal
Guadalajara, Jalisco
Jueves 15 de febrero de 2007

18:20 Las presuntas amenazas que lanzó el grupo terrorista Al Qaeda contra México, Canadá y Venezuela, por la distribución de petróleo a Estados Unidos, deben ser "tomadas en serio", dijo la subsecretaria de Asuntos Públicos del gobierno de EU, Karen Hughes, de visita en esta capital.

"Eso nos dice la clase de personas que son los de Al Qaeda y la necesidad de que ambos países, Estados Unidos y México y otros que sí respetan la pluralidad, que sí están a favor de la tolerancia y que sí creen que las vidas inocentes no deben ser tomadas a la ligera, hay que tomar en serio esta amenaza", dijo la funcionaria del gobierno norteamericano.

Ayer, agencias internacionales de noticias difundieron que las instala ciones petroleras de Canadá, México y Venezuela podrían ser blancos de ataques internacionales por suministrar petróleo a Estados Unidos.

Luego de conocer esta información, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el cual dice "no tener evidencia de la veracidad de esta información en la que México estuviera amenazado por Al Qaeda y que pudiera afectar las instalaciones estratégicas".

Según Karen Hughes la amenaza que lanzó el grupo terrorista islámico no sólo representa daños al ingreso económico de México "sino a los ingresos y los empleos de muchísimos trabajadores petroleros", enfatizó.

Tras dictar una conferencia ante estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidad (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, la funcionaria norteamericana señaló que este tipo de amenazas son comunes entre los países que tienen respeto por las vidas de personas inocentes y pluralidad ideológica.


¡Mira que jijo de su pinche madre! Ahora resulta que si no les creemos su MENTIRA entonces somos "intolerantes." ¡QUE RECHINGUEN A SU PUTA MADRE!

NO HAY AMENZA TERRORISTA. Se trata de una MAMADA que se cocinó la CIA para ver si así evita que se le caiga su PELELE. Es exactamente LO MISMO que pasó con Bush en 2001. Así que no se dejen apendejar por que los verdaderos problemas de México son otros. Como por ejemplo el DESEMPLEO:

Aumenta desempleo a 3.6% en último trimestre de 2006

Precisa el INEGI que entre octubre y diciembre estuvieron desempleados 1.6 millones de personas que no trabajaron ni una hora a la semana

EFE
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de febrero de 2007

16:41 El desempleo abierto en México se situó en 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el cuarto trimestre de 2006, frente al 3.1% del mismo periodo de 2005, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) precisó en un comunicado que este índice supone que entre octubre y diciembre estuvieron desempleados 1.6 millones de personas que no trabajaron ni una hora a la semana.

Asimismo, el INEGI destacó que ese porcentaje fue menor al registrado en el trimestre anterior, cuando fue de 4%.

Además de los 1.6 millones de desempleados, la población sub ocupada -trabajadores que se emplean por un número reducido de horas- ascendió a tres millones, principalmente en el sector primario, donde nueve de cada cien personas pertenecen a este grupo.

Asimismo, la institución señaló que junto con estos desempleados y sub empleados hay 11.4 millones de personas que trabajan en la economía informal, es decir, con ingresos irregulares y sin prestaciones sociales y que representan el 26.6% de la PEA.

De acuerdo con la metodología del INEGI, se considera como población en edad de trabajar a las personas mayores de 14 años.

La institución indicó que en el cuarto trimestre de 2006 la PEA, "población mayor a 14 años disponible para producir bienes y servicios" , llegó a 44.4 millones de personas (59.1% del total), cifra superior a la de 2005, cuando se ubicó en 43.2 millones.

La población ocupada ascendió entre octubre y diciembre a 42.8 millones de personas, de las cuales el 14.1% trabajó en actividades agropecuarias, 25.7% en la industria y 59.5% en el sector de servicios.

En este universo, el 65.4% se consideró subordinado o remunerado, el 22.6% trabajador por cuenta propia, el 7.1% no tuvo un pago fijo y el 4.9% se consideró empleador.


Y si consideramos que el propio Carstens dijo que no se crearían empleos este año, lo que tenemos es una mezcla que, con el catalizador del aumento a los productos básicos, se convierte en una bomba de tiempo que puede estallar si las cosas siguen como van.

De eso es precisamente de lo que la CIA quiere que se desvíe la atención. Creen que nos pueden vender la misma PATRAÑA del terrorismo para imponer a su PELELE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS NOTAS SUELTAS DEL DIA.


DEL MONSI:


RUTA NORTE:
nota original

El encueradero

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


No se le dice “presidente espurio” nomás por nomás, como si fuera un insulto ayuno de asideros. Se le dice así porque su llegada al máximo cargo del país obedeció no a la voluntad popular expresada en las urnas, sino a una campaña burdamente orquestada para liquidar al ganador e instalarlo en un segundo lugar ficticio.

Los dichos de Fox, pues, son más que cínicas ocurrencias, son la puntita de la siniestra madeja que será jalada si a Calderón se le ocurre ejercer de veras como presidente. Fox, entonces, no sólo le mete un estatequieto al michoacano, sino que de paso aumenta la certeza de su ilegitimidad y, lo más grotesco del caso, emprende un encueradero de proporciones mayúsculas. Estos son los principales actores que, ahora sí, quedan desnudos, con sus vergüenzas al desgaire gracias a la nada gratuita verborrea de Fox:

1) En primer lugar, los medios de comunicación que secundaron a coro el apretado pero auténtico “triunfo” de Calderón. En vez de denunciar la campaña del Ejecutivo federal en contra de su enemigo, en vez de ver por el aseo del proceso electoral, se dedicaron a minusvalorar las denuncias de complot que sistemáticamente hizo “Rayito” por la simple razón de que, en efecto, como lo ha declarado Fox, el complot duró no meses, sino años. Luego, cuando se dio la “victoria”, esos mismos medios encabezados por Televisa obedecieron la consigna, también a coro, de sepultar a AMLO, de señalar los “errores” que lo llevaron a la “derrota” y su necedad de denunciar el fraude por medio de movilizaciones.

2) Como se lo espetaron a Virgilio Andrade, representante del justificadamente sacatón Ugalde en un encuentro académico recién celebrado en la UNAM, el IFE y sus consejeros hicieron el papelazo histórico, mandaron al diablo los pocos avances electorales que se habían alcanzado y reinfundieron todas las dudas posibles en el procedimiento comicial.

3) El Trife se ve, como el IFE, igualmente desnudo por el pícaro Fox. ¿Dónde están ahora esos magistrados que dieron por válida una porquería?

4) Los partidos políticos que sólo estaban esperando el cierre de las casillas para, en un acto de “grandeza” republicana, reconocer de inmediato al “ganador” y proceder al reparto de canonjías en las cámaras.

5) Queda desnudo Calderón. Si antes se cubrió con la hoja de parra que le daba una microscópica legitimidad, con las palabras de Fox ha perdido la escasa prenda que lo cubría.

Las palabras de Fox son más que palabras: son un encueradero y, lo más importante, un tácito reconocimiento de su derrota legal y de una victoria ajena: la de AMLO. (Mañana, el libelo contra Anaya).
¿TAL VEZ LA COYOTA FERNANDEZ DE CEBALLOS SEPA ALGO DE ESTO? No olvidemos que el logro "devoluciones" convenientes a jugos del Valle, y hoy.....

DE LA COLUMNA DE BARRANCO CHAVARRIA:

Balance general

La indagación que realiza la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre un presunto tráfico de información privilegiada por parte de Jugos Del Valle se topó con un inesperado obstáculo; hete aquí que la compra masiva de acciones de la firma en la fase previa a su venta a The Coca Cola Company y Fomento Económico Mexicano, se trianguló desde Estados Unidos.

Corruptos, pero no tarugos, los beneficiarios de las transacciones cuyo boom elevó al infinito los precios de las acciones, se cuidaron, pues, de ocultar las huellas. por más que dejaron pistas.

Las casas de bolsa ubicadas en la franja fronteriza desde donde se ordenaron las operaciones son administradas por mexicanos.

Realizado, pues, el fragoso trámite ante la Comisión de Valores y Arbitrios del país vecino para demandar la transparencia, aparecerán inevitablemente apellidos mexicanos. que se confrontarán con los proporcionados por Jugos Del Valle sobre quiénes sabían de la negociación con los compradores.

La mala noticia es que la verdad podría llegar en ocho meses.
NOTA:Vaya,una marranada mas, ¿estara el rabo verde FERNANDEZ DE CEBALLOS por alli meciendo el trasero? Estos jugos ya no traen plomo, sino ORO en sus latas, y todo gracias a los CONTACTOS.

Y DE LA COLUMNA BAJO RESERVA UN DATO IMPORTANTE SOBRE EL FELIFE:

Al mismo tiempo que la Suprema Corte de Justicia daba entrada a la controversia constitucional presentada por el Instituto Federal Electoral (IFE) para defenderse de los recortes y restricciones presupuestales que le impuso la Cámara de Diputados, en ésta crecían ayer los señalamientos contra el Niño Verde , Jorge Emilio González, a quien al parecer se le ocurrió la genialidad de golpear en la bolsa al Instituto que encabeza Luis Carlos Ugalde, pero amarrándole las manos para impedirle tocar las partidas que los institutos políticos quieren seguir disfrutando.
Si la Corte da finalmente la razón al IFE, le otorgará al mismo tiempo la personalidad jurídica para enfrentar a cualquier otro poder del Estado, por lo que el reclamo de que sus integrantes renuncien podría pasar simplemente al olvido.

NOTA:Mira que listos, la Tremenda Corta de la nación da entrada a una controversia que legalmente no puede realizarse, al no estar el FELIFE reconocido por la constitución para esto, sin embargo esta curiosidad (que huele a cola de rata de los pinos) de la controversia le daría posibilidad de IMPEDIR por ejemplo, la REMOCIÓN de los FELIFE sisters que manejaron el fraude, así que de unos pesos (700 millones menos en el presupuesto) lograrían tener el poder de enfrentarse hasta al CONGRESO, ¿vamos descubriendo la tranza? ¿sabría el niño verde esto cuando metió los recortes al FELIFE? Piensa mal y acertaras decían por allí.

NOS ENVÍAN EL NUEVO ARTICULO DE JALIFE:



Este es el mas reciente articulo del Dr. Jalife:

www.vocesdelperiodista.com.mx/ants/156.pdf


¿Abdicación de "Felipe El Breve"?: el
"síndrome Idomeneo"


MÁS VALE QUE "Felipe El Breve" empiece a leer la
ópera Idomeneo, de Mozart, para conocer lo que puede
significar su propio desenlace. Si carece de tiempo, debido a
su sobresaturación de la agenda presidencial con el asunto
de la transgenización de la tortilla y la privatización de PEMEX por la puerta trasera (gracias al travestismo priista del grupo neoliberal de Miguel de la Madrid Hurtado que siempre estuvo empanizado) -ambas para beneficio de las trasnacionales texanas y españolas gracias a las gestiones directas de Juan Ignacio Zavala-, le sugerimos que alguien de la fundación Konrad Adenauer (adonde acudió su esposa Margarita en una visita unilateral) le explique la obra del genial músico austriaco.

Un periodista alemán, con ostensible cultura melómana
pero, más que nada, geopolítica, le preguntó a "Felipe El
Breve", en su polémica gira a Alemania, si sería el Idomeneo
mexicano. "Felipe El Breve" enmudeció por no conocer
la obra Idomeneo, su probable clón geopolítico.
Desconocemos que el mandatario espurio michoacano conozca
algo sobre Mózart, que sí conocía en profundidad su
mentor yucateco Carlos Castillo Peraza, con quien
tuvo una convivencia en el tórrido Campeche
durante ocho años Idomeneo es una ópera subversiva a
posteriori, y en una de sus escenas se decapita a Buda, Poseidón, Jesús y Mahoma con quienes, obviamente, "Felipe El Breve" no tiene ningún parecido.

Justamente en fechas recientes la puesta en escena de la ópera subversiva en Berlín provocó iracundas protestas de la pletórica comunidad islámica que se sintió agraviada, lo cual
obligó al retiro de la obra mozartiana que aborda el tema
del levantamiento de los hombres contra Dios y confronta a
las religiones conocidas en general. En el epílogo, el rey
de Creta, Idomeneo, aparece en escena con un saco en el que lleva las cabezas de Buda, Poseidón, Jesús y Mahoma, que coloca en una sillas de manera triunfal. Hasta aquí no existe
nada que tenga que ver con las andanzas en Los Pinos de "Felipe El Breve", pero baste señalar que los iracundos islámicos, quienes profesan una religión iconoclasta, no asimilaron la blasfemia al profeta Mahoma en la forma en que lo hicieron los cristianos alemanes en su variedad protestante
iconoclasta o católica iconófila .

También cabe señalar la impudicia de los empresarios
teatrales alemanes quienes, sin la más mínima precaución,
colocaron en cartelera la ópera subversiva un día antes de
la Cumbre del Islam en Alemania. Como era también de esperarse, la mayoría de los políticos del estado libre de Berlín, donde el arte tiene que ser libre por necesidad estética, vio en el retiro de la ópera una "capitulación" ante el "terrorismo islámico".


¿Qué tiene que ver en todo lo hasta aquí descrito "Felipe
El Breve"? Nada en lo referente a la coreografía, pero mucho
en lo referente al destino escenográfico de Idomeneo, que era
lo que el periodista alemán le preguntó específicamente en
persona y que no supo contestar el michoacano y que, quizá,
aún a sabiendas del epílogo fatal del rey de Creta, tampoco
hubiera sabido responder. La ópera se desarrolla en Creta, inmediatamente después de la guerra de Troya en la que participó Idomeneo quien, concluido el conflicto, envió a prominentes prisioneros troyanos, entre quienes se encontraba la princesa Ilia, hija de Priamo, el último rey de Troya, ante quien sucumbe enamorado Idamante,
nada menos que el hijo de Idomeneo.

Según la interpretación de Mozart, la pasión de Idamante, quien resultó un muy buen amante, provocó la irritación de otra refugiada: Electra de Argos, quien ve a Ilia como rival.
Así como el drama de la presidencia de "Felipe El Breve" apenas empieza a noventa días de su polémica asunción, la tragedia de Troya se prolonga en la isla de Creta cuando
la nave del rey Idomeneo se topa con una tempestad
que amenaza su vida y la de la tripulación.

Sintiéndose perdido, Idomeneo formula entonces una promesa en trueque a Neptuno, que luego le costará mucho trabajo cumplir: a cambio de su salvación ofrecerá en sacrificio a la primera persona que acuda a recibirlo.
Entretanto, en la isla, su hijo Idamante se ha enamorado perdidamente de Ilia, a despecho de Electra, quien también se entera de la suerte del rey, que es dado por muerto en un
naufragio, por lo que su hijo sería inminentemente
entronizado como nuevo rey.

Neptuno calma la tempestad y el rey Idomeneo salva su vida y puede desembarcar en compañía de su tripulación en la isla donde acude a recibirlo su hijo a quien, después de
varios años de ausencia no reconoce pero de quien tampoco desea acercarse debido a la promesa de sacrificio.

No vamos entrar en detalles, pero cabe rescatar que Idomeneo intenta engañar a Neptuno y salvar a su hijo Idamante, por lo que le ordena viajar a Grecia con el pretexto
de acompañar a la comitiva del retorno de Electra. Neptuno entra en cólera climática, lo cual aterroriza la población isleña que huye despavorida. El rey Idomeneo no tiene más remedio que aceptar su culpabilidad. El hijo del rey se entera
de la promesa vacua de su padre y se ofrece en sacrificio,
pero en el último instante interviene el oráculo de Neptuno
quien trae buenas nuevas consigo: el Dios del mar ha aplacado su ira y el sacrificio puede se aplazado siempre y cuando el rey Idomeneo abdique en favor de su hijo Idamante, quien se casaría felizmente con Ilia.

En resumen: la ópera subversiva de Mozart versa sobre la
abdicación de un rey quien para salvar su pellejo en medio del
naufragio deja el trono a favor de su hijo. Que un periodista, oriundo del país que ostenta el primer lugar de la globalización mercantil en cuanto a bienes se refiere,
le haya hecho la pregunta a "Felipe El Breve" de si simboliza
al Idomeneo mexicano, no es nada casual. Puede ser que el periodista alemán haya sido enviado a provocar. Pero la provocación fue mayúscula, porque empalma la ignorancia palmaria de "Felipe El Breve" sobre el personaje de Idomeneo (así como en otros temas variados), con la opera subversiva de Mozart. Sabemos poco de sobre la identidad del periodista alemán y fue el olfato inigualable del
periodista mexicano Jorge Meléndez quien lo diera a conocer
en su muy leída columna de Botica (en El Financiero.)

También es posible que el periodista alemán, sin ser un
provocador profesional, haya incurrido en una exageración
cuando "Felipe El Breve", gracias a su grotesca vestimenta
de "soldado de chocolate", se sienta más seguro que nunca
en el poder usurpado gracias a la magia electoral del IFE,
en la etapa aciaga del "mago" Ugalde ¿Se puede gobernar
con el amago cotidiano de las bayonetas cuando es más que
notorio que la el primer combate frontal que libra "Felipe El
Breve" contra el narcotráfico, no solamente ha sido una verdadera opereta mediática, sino que, peor aún, por los resultados vistos hasta ahora, han servido los intereses puntuales de El Chapo, el capo favorito del sexenio foxiano, y -se nos susurra la oído- del ex procurador panista Lozano Gracia, el "cuñado clandestino", quien al parecer teledirige y/o dejó florecer a un ilustre cartel chihuahuense donde tendría que ver el cordobista-zedillista Liébano Saénz, uno de los personajes más siniestros de México, quien opera en lo oscurito como las cucarachas (por aquello de la compra venta de cadáver de Colosio.)

A algunos amigos nuestros del Frente Amplio Progresista
se les erizan los cabellos cuando hemos declarado académicamente y en público la probabilidad relativamente alta de que "Felipe El Breve" concluya su sexenio antes de tiempo (estamos avizorando dos años).

En esto convergemos con la opinión vertida por Immanuel
Wallerstein, uno de los cinco mejores pensadores del mundo
(desconozco quienes sean los otros cuatro) el 15 de diciembre
pasado en su célebre artículo ¿levantamiento o Guerra
civil en méxico? donde afirma que "Felipe El Breve" será presa de dos poderosas fuerzas que lo arrasarán y arrastrarán: la recesión de EU y la disminución de los ingresos en México, en medio de su conspicua ilegitimidad.
De que "Felipe El Breve" siempre tuvo los días contados
es una realidad que no ha querido reconocer la torturadora
teocracia bushiana que le ha dado todo su respaldo para pretender gobernar contra vientos y mareas, como expusimos en su nuestro artículo de hace un mes en la lupa política "La Texanización de Felipe El Breve" y a quien van a exprimir las trasnacionales de Texas y España antes de arrojarlo al basurero de la historia, como han operado en otros países en situaciones similares.

En nuestro radar geopolítico, prácticamente todas las variables conspiran contra la gestión de "Felipe El Breve", a quien le toca el clásico "fin de régimen" de un modelo neoliberal que ha durado un cuarto de siglo desde Miguel de
la Madrid Hurtado y que hace agua en todas partes del mundo (punto de vista que hemos vertido en nuestro próximo libro por aparecer: "Hacia la desglobalización"). No es nada "personal" contra "Felipe El Breve": lo mismo
hubiéramos expuesto y lo mismo le hubiera ocurrido a otro presidente quien hubiera intentado profundizar el caduco modelo neoliberal.

La ilegitimidad electoral de "Felipe El Breve" profundiza la adversidad cuando su partido el PAN, que ha demostrado no saber gobernar ni siquiera en el auge (el caso de Fox que dilapidó más 500 mil millones de dólares de ingresos petroleros en su frívolo sexenio), cuenta a lo sumo con el 15 por ciento de partidarios en la población (cifra que ha empezado a decaer pese a los maquillajes de GEA-ISSA, propiedad del "Sr. Reyes", hoy director de PEMEX) y cuya aceptación fue inflada a 35 por ciento por
los multimedia totalmente sovietizados. El PAN no pudo con la tortilla a los sesenta días de la captura espuria del poder por "Felipe El Breve" y las cuentas financieras no le cuadran.
Después de un cuarto de siglo en el poder, los neoliberales han literalmente quebrado a México y Fox acabó por darle la puntilla.

No faltarán quienes nos acusen de "tremendistas", pero Fox dejó, en colusión con el genocida Zedillo (por aquello de Acteal), a un México desahuciado. Si al interior impera
el marasmo, las tormentas del exterior se irán acentuando conforme se asiente la recesión de EU que provocará devaluación del dólar frente a las grandes divisas, lo cual arrastrará al super-peso mexicano, con las consecuentes fuga de capitales y desplome bursátil.

Ni la economía ni las finanzas de EU andan bien y, naturalmente, cualquier cosa que ocurra en su seno afectará a
nuestro país ya que los neoliberales mexicanos apostaron su
suerte al destino de nuestro vecino país.
En el mejor de los casos, el periodista alemán que abordó
a "Felipe El Breve", totalmente perplejo, estaba enterado
de la situación geopolítica, geoefinanciera, geoeconómica y
geoenergética de México.

De otra manera, no entendemos su acuciante pregunta a
de "Felipe El Breve" como el "Idomeneo mexicano". ¿Quién
será el "Idamante mexicano", sin ser hijo de Felipe El Breve"? ¿Juan Ramón de la Fuente? ¿Tendrá salvación, pero sin redención (por aquello de su ilegitimidad indeleble), "Felipe El Breve"? A nuestro juicio, tiene una salida de corto-plazo: la venta expedita de PEMEX, lo cual amerita otro análisis futuro.

Saludos

Y EN EL DEFORMA NO SE LA ACABAN CON FOX, LA DEFENSA A CUALQUIER COSTO DEL PELELE, les da urticaria, ya que a solo 2 meses de "toma del poder" la legitimidad sigue siendo la nota de cada día, seguro ya sienten los pasos en la azotea de la "caída del PELELE" y saben que con esto se irán varios que hoy le gritan loas en sus paginas.

nota original
HOY MÁS que nunca Felipe Calderón necesita a Andrés Manuel López Obrador.

PERO NO para construir un gobierno de coalición, sino para que el tabasqueño le vuelva a decir a Vicente Fox: "¡cállate, cha-cha-la-ca!".

Y ES QUE el Presidente más pronto que tarde va a tener que ponerle un alto al parloteo de su antecesor que tantos problemas causa.

PORQUE una cosa es que Fox quiera seguir el modelo de retiro de los ex mandatarios estadounidenses, con su archivo presidencial, conferencias, libros...

OTRA muuuuy distinta es que, a golpe de verborrea, esté alebrestando la gallera de la política nacional como con eso de que se desquitó de AMLO cuando lo derrotó "su candidato".

SI TODO QUEDARA en el abultado álbum de las anécdotas foxistas, no habría mayor problema. Pero no es así, pues se está convirtiendo en un obstáculo para los proyectos de reforma de Calderón en el Congreso.

ES DECIR, Vicente Fox amenaza con convertirse en el ex Presidente incómodo para Felipe Calderón.

Y SE REVELA QUE TELEVISA ESTA DE COMPRAS:

QUIENES van a tener que trabajar horas extras en los próximos días son los de la Comisión Federal de Competencia, claaaro, por el tema de las telecomunicaciones.

RESULTA QUE el diputado perredista Raymundo Cárdenas presentó un punto de acuerdo para que hoy se vote en el pleno, exhortando a la comisión que encabeza Eduardo Pérez Motta a que -con carácter de urgente- investigue un asunto raro.

SE TRATA de las compras que ha estado haciendo Grupo Televisa, directa o indirectamente, de empresas de televisión por cable, entre las que se citan Cablemás y Cablevisión de Monterrey.

A DECIR del diputado, con la convergencia tecnológica, este intenso shopping de empresas puede afectar negativamente la competencia en todo en el conjunto de servicios de telecomunicación.

YA SE VERÁ HOY si la Cámara de Diputados le entra a este espinoso asunto... o sale del aire.


NOTA:Afortunadamente "NO HAY MONOPOLIOS" en México......que sean enemigos de FECAL.

UN CAPITULO MAS DE " APAGA LA TELE": PORQUE LUCHAMOS??




DOS ASUNTOS DEL PERIODICO ELPORVENIR:

PERVERTO RIVERA EN LIOS, LOS SENADORES PRETENDEN METER A LA CARCEL A PEDOFILOS ENSOTANADOS:

Aprueba Senado en comisiones reforma contra curas pederastas
Por: LA JORNADA, Jueves, 15 de Febrero de 2007

Este miércoles, las comisiones senatoriales aprobaron el dictamen para reformar los códigos Penal Federal, de Procedimientos Penales y la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
Los senadores precisarán aún la forma en que se podrá impedir a los ministros de culto religioso continuar su labor pastoral.

México. Los sacerdotes pederastas serían sancionados no sólo con penas más severas de prisión, sino también se les prohibiría continuar ejerciendo su ministerio religioso, de acuerdo con una reforma penal que fue aprobada en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado.

Sin embargo, los senadores precisarán aún la forma en que se podrá impedir a los ministros de culto religioso continuar su labor pastoral, ya que el Estado está impedido de inhabilitarlos como si se tratara de un funcionario público.

Este miércoles, las comisiones senatoriales aprobaron el dictamen para reformar los códigos Penal Federal, de Procedimientos Penales y la Ley Federal Contra la Delincuencia Organi-zada.

LEER NOTA COMPLETA

Y EL PAN CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION (ALGO RARO????)

Insiste PAN en no despenalizar delitos de opinión
Por: LA JORNADA, Jueves, 15 de Febrero de 2007

Alejandro González Alcocer
Insisten en echar abajo la minuta por la que se despenalizan la calumnia y difamación e incluso está en contra de un proyecto de dictamen.

México, DF. El PAN en el Senado insiste en echar abajo la minuta de la Cámara de Diputados, por la que se despenalizan la calumnia y difamación e incluso está en contra de un proyecto de dictamen, que deja en el Código Penal esos delitos, llamados de opinión, pero se precisa que no se aplicarán a periodistas y comunicadores en general.

La propuesta por la que se crea un artículo 360 bis en el Código Penal Federal, a fin de eximir al gremio periodístico de ser sujetos a penalización por calumnias y difamación, se elaboró en base a la opinión de la consultoría jurídica del Senado, a fin de dar una salida política al problema, ya que hasta el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), solicitó al órgano legislativo aprobar la minuta aprobada por los diputados.


LEER NOTA COMPLETA
NOTA:¿Porque esta nota no nos extraña? Los fascistas del PAN se quitan los guantes y pretenden perseguir como "calumnias" el sacar la realidad nacional, con esto buscan cooptar la información a cualquier costo

AUDIO : ARREOLA VS. TELLO EN EL PROGRAMA DE ARISTEGUI EN CNN

Me llegó lo siguiente:

Te mando el audio de la entrevista de Carmen Aristegui en CNN con Federico Arreola, el archivo es muy pequeño para ser bajado y escuchado sin estar conectado.

http://s29.quicksharing.com/v/893805/El_PERDI_que_NUNCA_EXISTIO_15_FEB_07.mp3.html

File name: El_PERDI_que_NUNCA_EXISTIO_15_FEB_07.mp3
File size: 3.62 MB / 3,710 KB
Description: El PERDI que NUNCA EXISTIO


OJO: el audio está a un volumen muy bajo. Si alguien lo puede arreglar en Audition o en otro programa similar por favor súbalo de nuevo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Vicente Fox reconoce cínicamente que hubo fraude electoral y que Calderón es espurio, asegura AMLO

• La gente poco a poco se va a convencer “que no hay salida con la derecha”, expresa el Presidente Legítimo de México

• Convocó a la gente a participar del 21 al 24 de marzo en la Convención Nacional Democrática en el DF

• Por segunda ocasión en el año, visita Zacatecas para sostener comunicación directa con la población

Con sus declaraciones recientes, Vicente Fox lo que dice es que el 2 de julio hubo fraude y que Felipe Calderón es espurio, afirmó Andrés Manuel López Obrador al señalar que, con este reconocimiento, el traidor a la democracia es además un cínico.

“Es muy claro que Calderón es un pelele y Fox lo único que está diciendo es que hubo fraude y que Calderón es espurio, eso es todo, no hay nada nuevo, es algo que ya se sabía, sólo que ahora lo dice de manera cínica Vicente Fox”, aseveró.

Al término de una asamblea informativa en este municipio, dijo en entrevista que lo dicho por Fox no le sorprende porque la mayor parte de la gente ya sabe que los de la derecha se robaron la elección. “Lo único novedoso es que lo diga ese traidor a la democracia que es Vicente Fox”, recalcó.

Reiteró que poco a poco la gente se va a convencer de que no hay salida con la derecha, “porque no sólo desprecian al pueblo sino son muy hipócritas, una prueba es que se atrevieron a usurpar la Presidencia de la República, se la dan de gente de bien y son unos reverendos hipócritas”.

Por otro lado, durante su mensaje a los habitantes de esta población, aseguró que nada se puede esperar de quienes están usurpando el poder porque, ejemplificó, los que supuestamente ahora van a combatir el crimen organizado y el narcotráfico son los mismos que ya estaban antes en cargos de seguridad.

Detalló que quien está ahora de Procurador General de la República antes era el director general del CISEN, que es la oficina del gobierno federal encargada del espionaje, mientras que el ahora titular de la Policía Federal Preventiva ocupaba el cargo de subprocurador general en tiempos de Fox.

Añadió que el actual secretario de la Defensa Nacional es el mismo que antes era jefe del Estado Mayor. “Y la pregunta es: Bueno, ¿y qué hicieron entonces?”, cuestionó el Presidente Legítimo, tras mencionar que pese a esta realidad hay actualmente una gran propaganda de que ahora sí se va a poner orden y se va a combatir al crimen organizado.

Por eso, reiteró, no se puede esperar nada de quienes están actualmente en el poder si forman parte de la misma mafia política que se ha dedicado a saquear al país.

Luego, en Sain Alto, insistió en la necesidad de que haya un cambio verdadero porque en México se sigue haciendo política como se hacía hace décadas y es preciso sustituir a los políticos fantoches, mediocres, prepotentes y ladrones por otros que sean austeros, sobrios y honestos.

Sain Alto se caracteriza porque en 1867 pasó por ahí el entonces Presidente de la República, Benito Juárez. Venía del Paso del Norte, que es ahora Ciudad Juárez, y se dirigía hacia la Ciudad de México porque había triunfado el movimiento liberal, expuso López Obrador, quien caminó por el lugar donde estuvo el Benemérito de la Américas.

En este repaso histórico, el Presidente Legítimo aprovechó para recordar que Juárez y los liberales pudieron rescatar la República porque siempre tuvieron una fe inquebrantable en el triunfo, aún en los momentos más difíciles.

Sostuvo que hubiese sido un error, un acto de irresponsabilidad y hasta de traición si se hubiera retirado después del fraude del 2 de julio, por lo que seguirá adelante con el movimiento transformador, que es el único que puede sacar al país del atraso y al pueblo de la pobreza en que se encuentra.

Por la tarde viajó a Jiménez de Teul, Chalchihuites, Sombrerete y Fresnillo, donde invitó a los ciudadanos a ser representantes del Gobierno Legítimo y a ver cada martes, a la una de la mañana por el Canal 13 de Televisión Azteca, el programa “La verdad sea dicha”.

En cada municipio también convocó a la gente a congregarse en el Zócalo de la Ciudad de México, del 21 al 24 de marzo, para participar en la Convención Nacional Democrática donde se tomarán decisiones sobre dos temas fundamentales: la defensa de la economía popular y la protección de la industria eléctrica y el petróleo.

Durante su encuentro con los habitantes de Jiménez de Teul, precisó que Calderón es un mentiroso y un mequetrefe porque para ganar votos en la campaña copió su propuesta de bajar el precio de la luz, el gas y la gasolina pero está haciendo exactamente lo contrario.

Subrayó además que el petróleo no se puede privatizar porque sería como hipotecar el futuro de los mexicanos o como firmar el acta de esclavitud para nosotros y las nuevas generaciones, y a que el desarrollo del país depende en gran medida de los recursos que se obtienen por esa materia prima.

Cercanas las elecciones internas del PRD zacatecano para definir a sus candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, López Obrador felicitó al pueblo de Enrique Estrada por tener a Rogelio Campa como candidato de unidad a la alcaldía.

En otros puntos, como en Jiménez de Teul, sugirió a la gente unificarse y lograr candidatos de unidad para que no haya pleitos, porque la patria es primero y no está la situación para estarnos peleando entro nosotros. “Ahora sí que el horno no está para bollos”, manifestó.

Esta es la segunda ocasión del año que el Presidente Legítimo visita Zacatecas. Mañana se encontrará con los habitantes de El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Mazapil y Villa de Cos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MAS DE LA REFORMA DEL ESTADO.

15-02-2007

Reforma del estado o una nueva constitución

Pedro Echeverría V.



1. Por lo menos desde 1995 -para responder al levantamiento zapatista, a los asesinatos de Donaldo Colosio y Ruiz Massieu y a la gran devaluación monetaria, registrados el año anterior- se ha venido hablando en México de la necesidad urgente de una “reforma del Estado”. Porfirio Muñoz Ledo (PML), el político del sistema quizá más destacado por su conocimiento en el tema, señaló a los pocos días del triunfo electoral de Vicente Fox que “el cambio tiene dos claves: la reforma social y económica y la reforma institucional que desmantele en un año –el período de gracia- al viejo sistema y establezca las bases de un Estado democrático moderno”. Muñoz Ledo no partía de la idea marxista de que el Estado es un instrumento de opresión de la clase dominante, sino de un Estado independiente de las clases y al servicio de la sociedad toda.

2. Este inteligente político, que con gran habilidad y sagacidad se ha movido en la política nacional ocupando altos cargos sin fin, en sus reflexiones ha hecho una crítica al presidencialismo, al centralismo, al corporativismo y al patrimonialismo porque, según piensa, prolongaban la vida del sistema político mexicano. Por eso, preocupado por devolverles a los estados sus facultades fiscales, por la autonomía de los pueblos indígenas, por la división horizontal de los poderes, por un sistema de rendición de cuentas y por la transparencia, Muñoz Ledo se planteaba una “reforma constitucional” aprobada por el congreso ordinario que supliera la creación de un nuevo constituyente porque éste podría establecer rupturas con el orden jurídico actual así como riesgos innecesarios. ¿Pensaba que la política es el arte de lo posible no de lo deseable?

3. Para PML y para los legisladores mexicanos de todos los partidos, para el gobierno, para la clase dominante, es más cómodo reformar que renovar. Para reformar basta con cambiar algunas leyes y adecuar otras, es decir, cambiar algunas cosas secundarias, aparentar transformaciones, para que el sistema de dominación se mantenga. Reparar o restaurar algunas estructuras económicas y políticas envejecidas, pero cuidando que las relaciones de producción que garantizan la dominación capitalista sigan intactas. Cambiar algo para que todo siga igual. Por el contrario, si se planteara un cambio profundo para beneficiar a los 107 millones de mexicanos -70 por ciento sufriendo pobreza y miseria, enfermedades y muertes- habría que pensar en la elaboración de una Nueva Constitución para sustituir la “parchada” que lleva 90 años de vigencia.

4. Mientras en Venezuela, Bolivia, Ecuador, los indígenas, campesinos y sectores populares en las calles –encabezados por sus presidentes- se confrontan contra el poder económico, los poderosos medios de información, los políticos al servicio de gobiernos extranjeros, incluso la alta clerecía, en México los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, dominados esencialmente por la derecha y el empresariado, se niegan a tocar las estructuras que resguardan el poder. En tanto los políticos mexicanos se plantean una reforma del Estado por “arribita”, sin correr riesgos, los gobiernos de Chávez, Morales y Correa, desde sus primeros meses de gestión lanzaron a las masas a reivindicar sus derechos y plasmarlos en una nueva Constitución. ¿Se espera acaso en el legislativo mexicano nuevas y vergonzosas unanimidades entre PAN, PRI y PRD?

5. Aunque el presidente Fox y su secretario de Gobernación, Santiago Creel, emocionados hablaron demagógicamente estar dispuestos hasta cambiar, inclusive la Constitución, la realidad es que nada hicieron por ello. Durante el sexenio, Fox y Creel pusieron el acento en favorecer a la empresa Televisa para dispensarle el pago de impuestos –el famoso “decretazo” de 2002- y la Ley Televisa de 2005 con la que se confirmó el monopolio televisivo de dos empresas, además del multimillonario negocio de las apuestas y juegos. Los famosos acuerdos de Chapultepec y la llamada reforma del Estado sólo se convirtieron en discursos de campaña y de inicio de sexenio. Por eso en estos primeros meses del gobierno empresarial de Calderón vuelven a surgir nuevas voces comprometidas a analizarlas, votarlas y ponerlas en práctica.

6. La realidad es que con esa propuesta de reforma del Estado se roba una iniciativa que bien pudo servir para movilizar a las masas. Los únicos que pudieron hacerlo eran los partidos que conforman el FAP, el zapatismo, los dirigentes de la APPO y las organizaciones del Diálogo Nacional. Esas fuerzas son las que pudieron inyectar una dinámica movilizadora que impusiera un contenido distinto a la reforma constitucional y que obligara a los legisladores a aprobarlas. Sin embargo esa misma reforma, sin la participación de la población y abandonada a un legislativo totalmente controlado por la derecha panista y priísta, sólo servirá –como siempre ha sido- a los intereses de los grandes empresarios y políticos. Sin embargo aún hay tiempo para que los grupos de izquierda y democráticos se pongan de acuerdo para movilizarse.

7. No debe olvidarse que para cualquier cambio constitucional o cualquier reforma de Estado es indispensable la participación de las grandes mayorías de trabajadores. Ningún acuerdo importante que busque la transformación del país puede tomarse sin consultar a los productores. Por más representatividad que tengan o digan tener los legisladores, que incuestionablemente obedecen a sus partidos, no pueden tomar acuerdos importantes sin consultar a sus electores. ¿Qué tipo de reforma de Estado puede esperarse de un poder legislativo controlado mayoritariamente por partidos derechistas como el PAN y el PRI y por un PRD que tiene un enorme temor a confrontarse? Si la reforma va a empeorar la situación por la fortaleza de la derecha lo mejor es combatirla. Mejor dejar las cosas para momentos favorables.

8. ¿Qué pasará en las discusiones para la reforma del Estado cuando se analicen las privatizaciones, las inversiones extranjeras, las llamadas reformas estructurales, las reformas a la Ley del Trabajo y demás asuntos importantes si las organizaciones de los trabajadores no están representados de manera directa o si esas organizaciones están dominadas por la derecha? Es muy grave que el PRD y demás organizaciones democráticas estén aceptando sentarse a discutir y aprobar la llamada reforma del Estado sin asegurarse de las formas de cómo los trabajadores deberán participar en ella. En las últimas semanas el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha tenido que confrontar al poder legislativo derechista contando con fuerte movilización de masas en las calles de Quito. ¿Ha probado su fuerza izquierda para dar contenido a la reforma?

9. La izquierda mexicana tiene una gran responsabilidad frente esa reforma del Estado que se anuncia. No puede pasarse la vida quejándose porque fue derrotada por la derecha con votos en las Cámaras. Es realmente vergonzoso e irresponsable lloriquear por ello. Si dice que está con el pueblo y que éste lo apoya tiene que demostrarlo. Para hacer retroceder a la derecha hay que acudir siempre a las grandes movilizaciones, como aquellas que echaron abajo el desafuero o las que han encabezado los electricistas para frenar las llamadas “reformas estructurales”. El papel que hasta ahora ha cumplido el PRD en las cámaras, sobre todo en la aprobación del presupuesto, ha sido poco menos que vergonzoso porque pareciera que entre los partidos de derecha y el FAP no hay diferencias importantes.

NOTAS DESDE JALISCO

2 notas de Rubén Martín, periodista de Público Milenio y Notisistema:

CHÁVEZ CALDERÓN: LOS DATOS DUROS

Más pronto de lo que se esperaba, Felipe Calderón dejó en claro que en política exterior habrá continuidad con lo que hizo su antecesor y no un cambio de rumbo. A lo largo de la campaña electoral, Calderón criticó varias cosas que le desagradaban del foxismo. Ahora en su participación en el Foro Económico de Davos (Suiza), Calderón mostró que en política exterior y política económica será un fiel discípulo de Vicente Fox.

En ese papel, y seguramente sin que se lo pidan, jugará la tarea que vergonzosamente desempeñó Fox: supeditar al país a la integración con Estados Unidos y ser el más activo militante a favor del libre comercio.

En su participación en Davos (fundado y financiado por las mil empresas más influyentes del mundo), Calderón criticó a los gobiernos de izquierda de América Latina y a las “dictaduras vitalicias”. Cuestionó los procesos de nacionalización y opinó que el debate ya no debe ser entre izquierdas y derechas, sino “entre el pasado y el futuro”. Calderón fue criticado ahí mismo por el presidente de Brasil, Lula de Silva, quien le recordó que Chávez ha ganado tres elecciones de manera democrática, y le pidió no espantase con las nacionalizaciones, pues éstas han dado beneficios. Lula dijo que Bolivia defiende su gas natural, como México defiende su petróleo. Hay que señalar que nada más por la nacionalización de la industria gasera, Bolivia duplicó sus ingresos fiscales.

Pero el debate que abrió Calderón ha generado una chafa reacción nacionalista entre políticos, académicos y opinadores en los medios. Es un nacionalismo chafa y una típica posición liberal la que motiva la defensa de Calderón y las críticas a Chávez, pues se hace con argumentos ideológicos y no con datos duros.

Los datos duros nos deben llevar a mirar si ha mejorado la calidad de vida de los mexicanos en estos 25 años de políticas neoliberales (Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Fox y ahora Calderón). Nos debemos preguntar si la política de total apertura comercial, eliminación de aranceles, búsqueda de acuerdos comerciales y privatizaciones han mejorado la economía nacional en el conjunto de las economías capitalistas o la ha hecho más dependiente y vulnerable. Debemos preguntarnos si hay más empleos, mejores ingresos, más prestaciones, viviendas accesibles y educación y salud adecuada para la población. La respuesta es no, y de ello dan cuenta muchísimos documentos de organismos internacionales. Apenas ayer el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) constató que el modelo neoliberal en México no genera los empleos que se requieren y los que se crean son precarios.

El desempeño del neoliberalismo mexicano es mucho más pobre que el del resto de economías latinoamericanas, según confirma el más reciente reporte de la CEPAL (Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe, 2006. En: www.eclac.org ). En este documento se deja en claro que en los últimos cuatro años ha habido crecimientos positivos de varias economías de la región. Y esto coincide justamente con un cambio en la orientación hacia la izquierda de varios gobiernos: Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, Perú, entre otros. Lo que según Calderón consiste en mirar al pasado, en los hechos ha mejorado el desempeño económico de varias naciones, como no lo lograron hacerlo los equipos neoliberales. La comparación más interesante es entre México y Venezuela, y en este punto el análisis por país que hace la CEPAL no deja lugar a dudas. La economía venezolana (bajo el izquierdista Chávez) ha tenido mejor desempeño que la economía mexicana (bajo derechista Fox).

Calderón quiere vender como idea de futuro el mismo proyecto que Salinas nos vendió con el nombre de modernización. Ese proyecto ya mostró sus límites, sus excesos, su capitalismo de amigos y sobre todo demostró que busca ante todo extender y profundizar las relaciones sociales que propician la ganancia privada a costa del interés de las mayorías. Es el proyecto al que se han resistido millones de mexicanos en todo el país. A pesar de ello Calderón se empeña en defenderlo. Este discurso suena bien entre los mil empresarios más acomodados del mundo de Davos que quieren obtener ganancias en México, pero suena a pasado y a mentira entre la mayoría de los mexicanos.

Por supuesto, en Milenio y Público-Milenio no dejan de seguir difundiendo la idea de que en Venezuela se incrementa la pobreza, la violencia, etc. y que esa nación está a punto de colapsarse. Muchos de los que se espantan con ello, prefieren dejar de utilizar su intelecto, ignorando las claras demostraciones de respaldo que tiene Chávez en su país -respaldo que no tendría de estarse desplomando la economía de la nación caribeña- y presas de ese nacionalismo chafa que denuncia Rubén Martín, ignoran la evidencia electoral -con todo y sus cifras amañadas- del mal gobierno foxista, que si el país hubiera mejorado tanto como dicen los que creen en Foxilandia, Calderón habría ganado por una diferencia muy superior a ese 0.56% que le otorgó el TEPJF.

Y tratando un tema más restringido a Jalisco, en donde vivimos no sólo la viciosa campaña federal, los jalicienses también tuvimos que apechugar por partida doble -por no decir tripe y cuádruple- las campañas de odio y lodo que se manejaron en la elección estatal; fruto de esa campaña de odio y de un gasto por lo menos 4 veces mayor al límite permitido, avaladas por el TEPJF, Emilio González Márquez, es ahora gobernador electo. Veamos qué dice Rubén Martín del gabinete que gobernará a Jalisco:


GABINETE: EL DESPRECIO POR LA GENTE

El lunes, una vez que terminó la ceremonia de presentación del gabinete de Emilio González Márquez, uno de los nominados preguntó a los reporteros impresiones sobre el equipo. Faltan mujeres, se le dijo al constatar que únicamente se nombró a dos en el grupo de 28 personas. Su respuesta sería jocosa, si no fuera en serio. “Pero todavía falta nombrar a la titular del Instituto Jalisciense de la Mujer”. Nada más faltaría que pusieran a un varón en ese cargo.

Esta anécdota revela el predominio del punto de vista masculino en la actividad pública. El mismo panista dijo en serio que es difícil encontrar mujeres aptas para los distintos cargos públicos.

Como lo revelan los datos duros, el perfil de los integrantes del gabinete de Emilio va a contrapelo de la diversidad social, de saberes y múltiples experiencias de género y profesionales que hay en la sociedad jalisciense. Sin embargo, toda esta diversidad, toda esta vasta experiencia es hecha a un lado, incluso despreciada, por quienes ocupan los mandos del poder.

Para entender mejor este monopolio de la política que tienen los varones, los políticos profesionales, los empresarios, y supuestos técnicos, conviene hacer un contraste entre el perfil del gabinete y el perfil de la sociedad jalisciense. Mientras que en Jalisco 51 por ciento de la población la componen mujeres, en el gabinete apenas hay 6.8 por ciento de espacios para ellas. Mientras hay una diversidad de trabajos que desempeña la gente para ganarse la vida, el gabinete está dominado por ingenieros, abogados y contadores públicos.

Es un gabinete conformado, mayoritariamente, por varones mayores de 46 años, que viven en las zonas acomodadas del poniente de la ciudad, acostumbrados a ser atendidos por su servidumbre doméstica o en sus oficinas. Acostumbrados a mandar y a que los obedezcan, y algunos habituados a dar un trato despótico a sus colaboradores.

El perfil de la sociedad jalisciense es otro. Según datos oficiales, los trabajadores formales perciben en promedio 65 mil pesos al año, la mitad no tiene prestaciones sociales y padece relaciones laborales autoritarias y explotadoras.

Emilio ha dicho que su principal objetivo es que haya trabajo para las personas y que el producto de ese trabajo rinda más. En cambio, puso en el “gabinete de crecimiento y empleo” a empresarios que se han dedicado justamente a explotar el trabajo de los demás y a buscar ganancias privadas por encima del interés público. De modo que los fines no se corresponden con los medios.

Tres de cada cuatro trabajadores afiliados al IMSS ganan entre uno y cuatro salarios mínimos, lo que obviamente no alcanza para mantener de manera decente a una familia de cuatro o más miembros. Eso obliga a los habitantes de cada hogar a desarrollar estrategias para buscar más ingresos, ya sea produciendo algo, vendiendo en el comercio informal u obligando a los menores a trabajar. ¿Qué saben de estas estrategias de sobreviviencia este grupo de políticos que forman parte del 1 por ciento de la pirámide de ingresos? ¿Cómo pensar que serán sensibles a las necesidades de la mayoría de la población si viven en un mundo social totalmente distinto?

Más allá de las personas, el próximo equipo gobernante revela los límites y la crisis de la política liberal. Muestra la crisis de la visión patriarcal en la política, la crisis del pensamiento tecnocrático que desprecia los saberes comunes, muestra la relación asimétrica entre quienes están en los puestos de mando y la mayoría de la población, que se harta de los abusos y privilegios de quienes ocupan esos puestos.

La crisis más profunda del liberalismo se manifiesta en la enorme brecha entre el orden racional y formal que se quiere imponer desde el poder, un orden vertical y unificador, y la diversidad, variedad y viveza de las formas de vida de la población que apenas hace caso o de plano ignora a instituciones y mandos políticos que les son ajenos.

No es difícil anticipar que los buenos deseos y la línea que tiró Emilio a sus colaboradores terminarán en eso. En buenos deseos. Un cambio radical de las condiciones de vida, como el que necesita la mayoría de la gente, no surgirá de este grupo de políticos comprometidos consigo mismos y con los que detentan los privilegios en esta región.


Continuando con un tema no idéntico pero similar, Sergio René de Dios Corona:

EMBARAZADAS Y DISCRIMINADAS

Sin ética alguna, sin moral, sin respaldo jurídico, numerosas empresas de Jalisco continúan con su deleznable política de exigir prueba de no embarazo a las jóvenes o señoras que solicitan empleo. Un don sagrado y divino, un derecho fundamental de la mujer, no es respetado por dueños de comercios, oficinas, talleres y fábricas. Sin importarles que también atentan contra la intimidad de éstas y contra la sociedad, un sector de los patrones considera a la mujer no una persona con plenos derechos, no un ser humano, sino una mercancía que debe generar el mayor porcentaje de ganancias, lo que incluye escamotear prestaciones durante la gestación y los del posparto. En los hechos, les importan más las utilidades que respetar derechos laborales.

Las mujeres embarazadas que pretenden trabajar suelen padecer la discriminación patronal. Las mujeres no embarazadas también, dado que para ingresar a un centro de trabajo se les exige dicho examen de no gravidez. O bien, se les envía a un consultorio o unidad clínica a practicarse un examen general de salud, que incluye exámenes de sangre y orina, cuyos resultados se entregan a las direcciones de recursos humanos de las empresas para descubrir a quienes estén enfermos o, en el caso de las mujeres, embarazadas, y no contratarlas.

La discriminación, apunta el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), “consiste en actitudes y prácticas de desprecio hacia alguien por su pertenencia a un grupo al que se le ha sido asignado un estigma social. Esas actitudes y prácticas se hallan enraizadas en discursos sociales y prejuicios que las legitiman, las reproducen e incluso las concretan en normas e instituciones de carácter discriminatorio”.

La discriminación laboral hacia las mujeres embarazadas tiene un fondo antiético y antimoral, al menospreciar al ser humano y su dignidad; un fondo ideológico, al reproducir el discurso dominante masculino de considerarlas inferiores en ese estado; un fondo sustentado en la visión neoliberal de que quien no sea “productivo”, quien no reproduzca el capital, no es “útil” ni a las empresas ni a la sociedad; y un fondo antijurídico, que aplasta la legislación nacional e internacional.

Para estos empresarios discriminadores, lo que se trata es de que no se les reduzcan ni un centavo sus ganancias porque les implicaría cumplir el artículo 123° constitucional, que otorga protección y beneficios a las mujeres embarazadas o que acaban de gestar. No protegerlas es no proteger también al bebé o bebés en camino o recién nacidos.

A pesar de que rige desde 2003 la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que entiende por ésta “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”, en Jalisco se discrimina a diferentes sectores; entre otros grupos vulnerables, a las mujeres, como ocurre con las embarazadas.

Por supuesto, no hemos oído ni una sola palabra al respecto de la gente de "buena conciencia" panista o de los cardenales Rivera o Sandoval, puesto que esa cosa del respeto de los derechos laborales es cosa del comunismo ateo, que nada tiene que ver con la aplicación de la moral cristiana -la original- en la vida diaria. Seguramente éstos jamás leyeron en el Nuevo Testamento la crítica de Jesucristo a los hipócritas, que como los sepulcros, son blancos por fuera, y llenos de putrefacción y pobredumbre por dentro.

Uno más del mienTellez Díaz, balconeandolo

Otro post original de Scharfs:

BaLconeando al MenTiroSo de TeLLo Díaz (autor Lib 2 de Julio)



http://www.youtube.com/watch?v=Vht9dRTOItw

Federico Arreola en KO sobre el fascifico Tello Díaz cortesía de Scharfs desde Revoluciones

Un post original de Scharfs:

Sale el programa de Carmen Aristegui, donde sale Arreola y el autor (LACRA) del libro "2 de Julio", noten cómo en una parte dice que la fuente es Arreola y ya después dice que no... entonces? sólo le faltó hacerle burla Arreola a este tipejo "Qué te pasa? Qué te pasa? o acaso tienes el "síndrome Gomez-Bolaños" de "asi como digo una cosa, digo otra...." (JaJaJa)
También el aviso de que YA está circulando y a la venta "el Chamuco" , y un aviso muy importante (al final del 2do video)....


KO Arreola VS (lacra,cínico) Tello Diaz (autor libro 2 de Julio) -1



http://www.youtube.com/watch?v=4Xadn1aI-60

KO Arreola VS (lacra,cínico) Tello Diaz (autor libro 2 de Julio) -2




http://www.youtube.com/watch?v=tTLvfn-VnBQ


Comentario: anoche la cena fue interesante porque estaba viendo ya el final de esta entrevista donde incluso de pronto de tan candente que estaba Aristegui mando a una pausa comercial, aproveche para comentarle al buen Scharfs que hiciera la grabación en la repetición de las 11:30 y así como Victor Hernandez le ha reconocido a joaquinsan y otros cuando sacan material igual de valioso, también considero oportuno darle reconocimiento al buen Scharfs, chequen aquí todo el repertorio de videos que ha aportado algunos quizás no los hayan visto luego por el ritmo con el que se sube aquí la info.

Una razón más para apoyar al Peje y derrocar al espurio en el 2007.