/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 01, 2008

cobertura del noticiero del bote de la conferencia de prensa de Victor Hernandez y Federico Arreola 1-ABRIL-2008

Entrevista al Presidente Legítimo

José Gutierrez Vivo del matutino monitor entrevistará mañana 2 de abril al Presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador a las 8.30 a.m. frecuencia 1320 y 1560 a.m.

Pasa la voz!!!!

AMLO TV

DESMENTIDO DE LA FUNDACIÓN HEBERTO CASTILLO

El día de hoy el Peje dio a conocer que fecal le adjudicó de manera directa un contrato multimillonario a REPSOL para proveer gas de Bolivia, y que Repsol tuvo información de antemano sobre este asunto para poder tener ventaja sobre otros competidores.

La CFE, supongo que con los calzones completamente zurrados, salió EN CHINGA a decir que gracias a ese contrato con Repsol se hicieron quien sabe cuantos ahorros--lo cual es hacerse afuera de la bacinica, ya que el problema no es el costo, sino el hecho de que se le dio trato preferencial con información privilegiada a una trasnacional de una manera cuestionable. Especialmente considerando la manera en la que Repsol pretende meter la mano en Pemex.

Pero no contentos con hacerse afuera de la bacinica, el gobierno ESPURIO, por medio de Alfredo Elías Ayub, salió a decir que la adjudicación directa a Repsol fue avalada por la Fundación Heberto Castillo.

En respuesta a esto, y a un desplegado apócrifo que apareció en diversos diarios alegando que fue a nombre de la fundación Heberto Castillo, le responde la hija de Heberto Castillo, Laura Itzel Castillo en el siguiente comunicado que nos hizo llegar:

Guerra sucia

La Fundación Heberto Castillo Martínez, A.C., hace del conocimiento público que no fue ésta quien ordenó la publicación de un desplegado en diversos diarios de circulación nacional ni mucho menos pagó por la inserción, como quiso simular el gobierno federal. Se cometió no sólo un abuso, sino también varios ilícitos, que serán combatidos por la vía penal y civil.

La Fundación hace un exhorto a los medios de comunicación para que identifiquen públicamente a quién o quiénes, a nombre de esta asociación civil, ordenaron y pagaron los desplegados.

No es un asunto menor, pues se inscribe en las conductas ilícitas contempladas en el Capítulo IV del Código Penal para el Distrito Federal, referente a la falsificación o alteración y uso indebido de documentos (artículos 339 y 340). También es aplicable el Capítulo VI, referente al encubrimiento por favorecimiento, y en específico el artículo 320 del mismo ordenamiento. De igual forma el Capítulo I, que alude al fraude procesal (artículo 310), entre otros. El listado es enunciativo más no limitativo.

En materia penal, la Fundación integra actualmente una querella en contra de Alfredo Elías Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad, y de David Shields Campbell, ex representante designado por la Fundación en diversos procesos de licitación pública, cuyo carácter fue revocada con anterioridad por actuar en contra de los principios y objetivos que dieron origen a esta asociación civil.

Paralelamente, la Fundación elabora una demanda por daño moral contra estos mismos personajes, y los que resulten, de acuerdo con el Código Civil para el Distrito Federal (artículo1916). Esta misma semana se formalizarán ambas vías ante las instancias correspondientes.

Aunque la posición de la Fundación Heberto Castillo respecto al contrato entre CFE y Repsol fue hecha pública desde tiempo atrás, y no es precisamente favorable, Elías Ayub y Shields Campbell pretenden confundir y manipular a la opinión pública con un documento signado por el segundo, en el que se avala un proceso de licitación que nosotros creemos fraudulento y contrario a los intereses de la nación.

Frente a ello es necesario hacer varias precisiones:

1. David Shields Campbell, en efecto, fungió como representante designado de esta Fundación en diversos procesos de licitación pública. Se le otorgó la confianza y él abusó de ella. Utilizó el nombre de esta asociación civil para hacer valoraciones personales que no compartimos, como lo clarificó la apoderada legal, María Teresa Juárez Carranza viuda de Castillo, en carta pública difundida el 1 de marzo por La Jornada. Fue bastante clara al respecto: “La Fundación no puede avalar la pretensión de privatizar el sector energético del país, porque se pondría en ruta contraria no sólo al interés nacional, sino a la memoria del general Lázaro Cárdenas y, sobre todo, a la de Heberto Castillo Martínez. Estos son tiempos de definiciones históricas y nosotros tenemos claro de qué lado estamos”.

2. David Shields, como lo ha reconocido públicamente en diversas oportunidades, no entregó a la Fundación la documentación que le sirvió para avalar el contrato CFE-Repsol, y hasta la fecha sigue siendo omiso. En consecuencia, la representante legal, María Teresa Juárez, no contó, en su momento, con la información suficiente para tomar una decisión favorable. El testimonio final, bajo la firma del señor Shields, sólo representa su posición personal.

3. En virtud de todo lo anterior, desde esa fecha la Fundación Heberto Castillo Martínez, A. C., tomó la decisión de no fungir más como “testigo social” en procesos de licitación pública. Lo formalizó días después en carta dirigida a la Secretaría de la Función Pública, en términos similares a los expuestos en la prensa.

4. Como decía Heberto Castillo Martínez: “es de humanos equivocarse, de tontos no reconocerlo y de necios no rectificar”.

Atentamente

Arq. Laura Itzel Castillo

Vocera de la Fundación Heberto Castillo Martínez, A. C.



En otras palabras, el PAN trató de justificar la COCHINADA que hicieron con Repsol escudándose en un supuesto aval de la fundación Heberto Castillo que la propia fundación NUNCA avaló, ya que la hizo un representante que actuó EN CONTRA de los lineamientos de la fundación.

Lo cual quiere decir, desde luego, que los panistas están tan DESESPERADOS por las cochinadas que les está balconeando el Peje que ya de plano se ponen a decir MENTIRAS para tratar de limpiarse la cola.

Ches CERDOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Calendario AMLOazteca

Unas cuantas fotos para el relax que envía un radioescucha de radioAMLO desde España. Un calendario azteca con pejitos.






COMENTARIO DE PATRICIO

Patricio nos manda el siguiente comentario sobre la entrevista del Peje con Loret de Mola:

Esta mañana, buscando el comentario de Alfonso Zárate en el noticiero de Carlos Loret, me topé con la inesperada presencia del Peje. El mero hecho de que López Obrador estuviera presente en las pantallas de televisa era de por si novedad, así que me dispuse a presenciar el espectáculo, con interés y un poco de morbo. El interés y el morbo fueron creciendo conforme transcurría la entrevista, y la actitud del joven yucateco iba pasando de inquisitiva a inquisitorial, ante la presencia del Peje que nunca perdió la compostura, pero que, a mi modo de ver, tampoco salió bien librado de la emboscada.

Loret, con todo derecho, le tenía preparada una lista de preguntas de todo tipo, que iban desde las elecciones del 2006, hasta las elecciones internas del PRD, pasando por la resistencia civil y, muy poquitas, sobre el petróleo. Con el transcurrir de los minutos, el encabronamiento del joven líder mundial fue in crecendo, pues el Peje simplemente no le respondía lo que él quería que le respondiera; Loret fue montando en cólera y escenificó una de las pataletas más penosas ante las cámaras de las que yo tenga memoria. El Peje, que no empezaba a responder una pregunta cuando ya tenía encima dos o tres más, pudo contestar bien algunas, medio contestar otras y esquivar algunas más para las cuales no tuvo respuesta convincente. Uno de los momentos estelares de Carlos Loret fue cuando confrontó a López Obrador con un pasaje de su libro, el Proyecto Alternativo de Nación, en el que proponía la alianza de PEMEX con capital privado. La respuesta del Peje, que negó esa contradicción montándose en su macho y sin dar argumentos que fueran más allá de la mera negación, fue pecata minuta ante el berrinche de Loret que poco más y le hace arrancar las hojas del libro y tragárselas ante las cámaras. El punto más bajo al que llegó Loret de Mola fue cuando acusó al Peje de incitar a la violencia, y se negó a presentar lo que dijo Andrés Manuel en realidad, dentro del contexto en que lo dijo.

Acusaciones iban y acusaciones venían: el Peje acusó a Televisa de magnificar el conflicto del PRD y de no haber hecho una cobertura parecida de las cochinadas que ocurrieron en la elección del 2006, a lo que Loret respondió que él siempre ha sostenido que esa elección fue un cochinero – ¡a buena pinche hora me vengo a enterar!- ; Loret le respondía echándole en cara su responsabilidad- la del Peje, claro- en el conflicto interno del PRD, por haber apoyado a uno de los contendientes, siendo el autodenominado- así le llamó- Presidente legítimo, y equiparándolo con lo que hizo Fox en su momento, que apoyó con todo a Calderón, pasándose la ley por el arco del triunfo. López Obrador reclamó la parcialidad y cerrazón de Televisa y Loret le respondió que él lo había invitado al programa dos veces y el Peje se había negado a asistir. Al final, el Peje- frustrado, imagino, pero sonriente y tranquilo- invitó a Carlos Loret a que dé espacio a su movimiento en defensa del petróleo, y Loret, desencajado, mandó a otra sección, no sin antes aclarar que en su noticiero siempre hay espacio para López Obrador, y que él lo había invitado a una entrevista y no a un Spot.

Durante los cuarenta minutos que duró la entrevista, lo que más me llamó la atención fue la diferencia del trato que Loret dio al Peje, con el que dieron en todos los espacios de la televisora a Juan Camilo Mouriño cuando éste se decidió a aclarar (sic) el turbio asunto de los contratos de las compañías de su familia con PEMEX, gracias a los cuáles los angelitos se embolsaron miles de millones de pesos del erario público por auto adjudicación directa. Bastó que el Secretario de Gobernación asegurara que no había ninguna irregularidad en el hecho, para que el señor López- Dóriga- y todos sus adláteres aceptaran la versión de Mouriño sin mayores cuestionamientos, lo que no es ninguna sorpresa pues todos los tenían reservados para el villano favorito. Y luego se preguntan por qué el Peje no quiere aceptar sus invitaciones…




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Brigadas en Defensa del Petróleo

Si te interesa unirte a las brigadas en defensa del petróleo ponte en contacto con Manuel Otero Cel. 044.55.38.97.04.41 o redesuniversitarias@gmail.com

NI PERDÓN NI OLVIDO: ABRIL 2008

De la Lámpara de Diógenes:

Ciudad de México. 1 de abril, 2008.

Los ciudadanos en resistencia no olvidan y como cada primer día del mes, puntuales a la cita, le recordaron al presidente usurpador que para él no habrá ni perdón ni olvido por robarse la presidencia de la República.



Esta vez, los ciudadanos en compañía de Gerardo Fernández Noroña, protestaron en contra de la privatización del petróleo, en sus pancartas se leía: “ya te robaste la presidencia pero no te robarás el petróleo.” El reclamo, frente a la puerta número uno de Los Pinos, se extendió para también exigir la renuncia del actual Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, por tráfico de influencias.



-“Si Hugo (Sánchez) fue removido porque no entregó buenos resultados, Juan Camilo (Mouriño), que se robó contratos de PEMEX, ahí sigue y no lo han removido." Comentó Fernández Noroña, quien llevaba un obsequio para el mandatario espurio. -"No me estoy metiendo en la vida privada del usurpador"-, aclaró mientras arrojaba una cartulina con un collage de corazones y la foto de Mouriño –“Es para que la ponga en su oficina.”- señaló.





También indicó que por el momento todas las manifestaciones en contra y que han traído a mecate corto al usurpador, se limitarán a acudir sólo a los llamados para la defensa del petróleo organizados por las brigadas que se están conformando y, como siempre, cada primero de mes para recordarle a quien se robó la presidencia de la República que no habrá ni perdón ni olvido.



Artículos de otras manifestaciones Ni perdón ni olvido.

Otros artículos publicados en la Lámpara de Diógenes el día de hoy:

EN ZIMAPAN LA LUCHA SIGUE Y OTRAS NOTAS

Dan amparos contra tiradero en Zimapán

El movimiento cívico espera también una retribución por el daño ambiental hecho en la comunidad por el paso de maquinaria pesada

Verónica Jiménez

Pachuca (30 de marzo de 2008).- El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo concedió la suspensión provisional de dos amparos que presentó la Agrupación Todos Unidos Por Zimapán en contra de la empresa española Befesa, con lo que ésta no podrá entrar en operaciones en dicha entidad.

Aunque este es un logro para los habitantes del Municipio, localizado en la Sierra Gorda del Estado, ellos afirman que no bajarán la guardia y que van por la cancelación definitiva de la planta que forma parte de la empresa Sistemas de Desarrollo Sustentable. LEER MAS

VANGUARDIA DE SALTILLO COAHUILA SACA LA SERIE "MOURIÑO" DE REPORTE INDIGO:

La casta Divina de Juan Camilo Mouriño

Una maestra de kinder, un profesor de karate, un cantinero, amas de casa que de la noche a la mañana se convirtieron en funcionarias públicas, amigos de la infancia, ex compañeros de parranda y de campañas políticas fracasadas son los integrantes del grupo que hoy conforma la nueva “casta divina” de Campeche.
Por: Reporte Índigo / Vanguardia
29-Marzo-2008 (09:37 a.m.) LEER MAS

La trampa, la comisión que investiga a Mouriño puede ser manipulada

La comisión que investigará a Mouriño puede ser manipulada porque no está el PRD A finales de febrero pasado se desató el escándalo por los contratos de Transportes Especializados Ivancar con Pemex Refinación, los cuales habían sido firmados a nombre de la empresa por Juan Camilo Mouriño cuando era presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
Por: Reporte Índigo
29-Marzo-2008 (09:31 a.m.) LEER MAS

Las urgencias; Juan Camilo Mouriño sigue siendo socio de su negocio familiar

El secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño sigue siendo socio de su negocio familiar En su número 74, Reporte Índigo publicó “La red Mouriño”.
Por: Reporte Índigo / Vanguardia
29-Marzo-2008 (09:29 a.m.) LEER MAS

El engaño de Juan Camilo Mouriño

Al Presidente le dice una cosa; los papeles dicen otra. Nuevas evidencias pone al secretario de Gobernación contra la pared. Se defiende con actas posfechadas y su ‘casta divina’ tampoco lo ayuda. Atrapado entre la espada y la pared. Entre los poderosos intereses económicos de su familia y sus intereses políticos. Juan Camilo Mouriño se encuentra entre la espada y la pared con nuevas evidencias.
Por: Reporte Índigo / Vanguardia
29-Marzo-2008 (08:26 a.m.) LEER MAS


Y DE QUE TAMAÑO ES EL BOQUETE DE PIDIREGAS????

La cifra representa casi la cuarta parte del producto interno bruto de México
A $2 billones llegará la deuda con particulares vía Pidiregas este año

■ De 2008 a 2012 se afrontarán los pagos más abultados, según informes y estadísticas oficiales

■ Casi 80 por ciento de los proyectos de financiamiento están contratados en moneda extranjera LEER MAS

LYDIA CACHO EN PUEBLA:

VAMOS A PUEBLA CON LYDIA CACHO
Marzo 30, 2008 2:33 pm Lydia Cacho Ribeiro Noticias

Foto Lydia¿CUAL ES LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DEL GOBER PRECIOSO Y LAS REDES DE COMPLICIDAD POLÍTICA Y CRIMINAL DE PEDERASTAS? ¿CUÁL ES EL MENSAJE DE LA SUPREMA CORTE DE LA NACIÓN PARA EL PUEBLO MEXICANO?

CONOCE TODA LA VERDAD EN EL LIBRO “MEMORIAS DE UNA INFAMIA” DE LYDIA CACHO. ACOMPAÑALA A SU PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE PUEBLA ESTE SÁBADO 5 DE ABRIL A LAS 12 DEL DÍA EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD. LEER MAS

UN CAOS LA JUSTICIA EN ESTE PAIS, Y A LOS PANONES SOLO LES INTERESA REGULAR EL CLAMOR POPULAR, y pretenden usar a los traidores de NI para hacer caminar la farsa legaloide:

PAN-DF insiste en regular marchas
La líder del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, entregó una carta al perredista Víctor Hugo Círigo, en la que le pide que no deje fuera de la agenda legislativa la regularización de marchas que afectan a la ciudadanía y provocan pérdidas de entre $20 y $30 millones al comercio establecido.

Redacción / El Economista.com.mx


NOTA: Luego que no pregunte el TRAIDOR DE CIRIGO o como chingaos se llame (con eso de que gobernación le puede cambiar el nombre cuando guste, previa traición de compañeros de izquierdas) porque lo señalamos como un ente nefasto de la reacción en este país.


DE ADOLFO GILY:

El nuevo despojo del petróleo mexicano
Adolfo Gilly · · · · ·

30/03/08


Hace setenta años, las empresas petroleras fueron declarando que la ineptitud tecnológica nacional obligaría a México a pedir su regreso en pocos meses. Hoy, setenta años después, la élite política y empresarial de México piensa que ese plazo de meses por fin se ha cumplido y que, ahora sí, aquellos capitales tienen que volver

1. El costo de producción de un barril de petróleo es hoy, para Pemex, de unos 5 dólares por barril. Su precio de venta en el mercado asciende a más de 100 dólares. La diferencia entre una cifra y otra es lo que se denomina renta petrolera. Quién se quedaba entonces con ella fue el tema central de la expropiación petrolera de hace setenta años. Quién se queda hoy con la renta petrolera mexicana es, nuevamente, el tema central. LEER MAS

LISTA DE LAS EMPRESAS MAS ABUSONAS Y CONTRARIAS AL BIENESTAR:

Los nominados del grupo de este año para las elecciones anuales al “Salón Corporativo de la Vergüenza” incluyen grandes nombres como Archer Daniels Midland (ADM), Toyota, Countrywide, Mattel, Nestlé, Blackwater, Wall-Mart o Wendy’s. Louaillier describe el voto para el “Salón de la Vergüenza” como una forma efectiva para hacer responsables a las corporaciones autoras de los mayores abusos contra el interés público y poner a trabajar a los políticos. LEER MAS

NOTA: Compañero, tiene candidatos para que formemos nuestra propia lista, y las razones para ello? No dude en escribir al correo del blog para ir armando el cuadro de honor de la desvergüenza corpoativa.


EL AMIGO DE PROTO-PEDERASTAS YA NO SABE A QUIEN CULPAR POR LA RESISTENCIA DE LOS TRBAJADORES:

Culpa Yunes a GDF por permanencia de plantón en ISSSTE

Afirma el director del Instituto que el gobierno de Marcelo Ebrard no quiere asumir su responsabilidad, pues se le ha pedido que quite las casas de campañas colocadas frente a las oficinas del organismo sin obtener respuesta LEER MAS

Rapiña fascista
El junior de Televisa

Alvaro Cepeda Neri

En nuestro país, en lugar de una mayoría de hombres de empresa, tenemos hombres de presa. Y por esto el capitalismo nativo encaja en la definición que diera Max Weber: “El capitalismo del comerciante y del proveedor del Estado. Y de todas aquellas modalidades del capitalismo prerracionalista, conocidas en el mundo desde hace cuatro milenios. Y, en particular, el capitalismo de aventureros y de rapiña enraizado sobre todo como tal en la política”. A este capitalismo pertenecen los Azcárraga, con la diferencia de que el padre del junior reconoció, con cinismo, que el sistema presidencialista (de Alemán a Fox: 1946-2006) fue la ubre (concesiones, publicidad, favores fiscales, etcétera) que amamantó al casi monopolio audiovisual... ¡y hasta se dio de alta como soldado del PRI! LEER MAS

MAS POLEMICA AL RECONOCER QUE LOS BIOCOMBUSTIBLES IMPACTARAN EN EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS:

Los biocombustibles pierden la etiqueta ecológica
Crecen las dudas sobre su capacidad para reducir CO2 y los temores a sus efectos adversos - Reino Unido cuestiona los objetivos marcados por la UE

JAVIER RICO - Madrid - 31/03/2008

A los biocombustibles cada vez les resulta más difícil llevar colgada la etiqueta de fuente de energía ecológica. La culpa es del creciente número de expertos, investigadores y ecologistas que cuestionan su capacidad para reducir las emisiones de CO2, y hablan los efectos de deforestación y de aumento de las desigualdades que pueden causar.



La OCDE admite preocupación por su impacto en el precio de los alimentos

Los biocombustibles tienen más controles que los procedentes del petróleo

Por segunda vez en lo que va de año, la Comisión Europea ha tenido que salir a defender su progresiva incorporación al transporte por carretera -el objetivo es que supongan el 5% en 2010 y el 10% en 2020-, ante las declaraciones críticas de Reino Unido. En las últimas, Robert Watson, asesor de medio ambiente del primer ministro Gordon Brown, recomendó al Gobierno británico que estableciera una moratoria en la aplicación de las cuotas establecidas por la UE y cuestionó seriamente la contribución de los biocombustibles a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

"Seguimos pensando que es razonable y hasta modesto aspirar a que en 2020 el 10% de la energía para el transporte proceda de los biocarburantes, hay que pensar que la alternativa es el petróleo". Ferran Tarradellas, portavoz del comisario de Energía, Andris Pieblags, mostraba así la firme decisión de mantener los objetivos. LEER MAS

NOTA: Los biocombustibles son un fraude, poco ecológicos, alterando la DISPONIBILIDAD de granos en el mundo impactan en el aumento de los alimentos, gasto excesivo en su producción, arrasamiento de tierras solo para quemar la energía en un camión de basura, etc. Un fraude que caerá por su propio peso, y cuando esto ocurra ¡que pasara con los millones de hectáreas sembradas de maíz y otros granos, invasión desmedida de producción a los mercados emergentes, México entre ellos, y la quiebra total del campo mexicano, AL TIEMPO.

VIDEO: CONFERENCIA DEL PRESIDENTE LEGITIMO 1.ABRIL.08



FOTOS:




NI PERDÓN NI OLVIDO:






Cortesía AMLO TV

Resiste Acapulco
Soberania Popular

La nueva guerra santa

Hay un tema que se está saliendo de nuestra visión del acontecer nacional; la laicidad del Estado. Hoy, como nunca, la guerra santa se lleva a cabo en cumbres, palacios y edificios cerrados. Es más que sangrienta, política y trata de reivindicar el derramamiento de sangre, siempre y cuando sea de los “infieles”. Hemos visto tantos signos de un intento de regreso a la Edad Media, como palabras fofas salen de la boca de Vicente Fox. El gorila Acuña quiso meter a la religión católica en nuestra bandera; para Fox, los actos presidenciales bien se podían llevar a cabo en Palacio Nacional o en la Basílica de Guadalupe; Abascal juraba en el nombre de Dios esconder con eufemismos el atropello masivo contra los Oaxaqueños, y un largo etcétera. Pero ahora, el galleguito colonizador, Primer Damo del espuriato (como diría diogenes) de Felipe el Pomos I, nos vuelve a sorprender. Se entrevista con la Conferencia del Episcopado Mexicano para discutir acerca de la conquista espiritual. Todavía no deciden si le permitirán a México conservar su nombre original de Estados Unidos Mexicanos, o le agregarán algún bonito nombre al final, como “del sagrado corazón de Jesús”, o “de la santísima Trinidad” o algún otro.

Lo que sí saben es que quieren utilizar al Estado como herramienta evangelizadora, para corregir ese documento satánico llamado Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre todo en los artículos 3, 24, 27 y 130. Pero sobre todo, el artículo 24 en el que ¡osa declarar la %$#&$ libertad de culto! ¿Cómo se supone que mantendrán el monopolio de la conciencia, si a todo mundo se le da chance de irse con la competencia? Pues no, habrase escuchado tal aberración.

Cientos de años después de la evangelización a sangre y fuego, ahora viene la evangelización por acuerdos políticos. Primero, planteas “alianzas estratégicas”, ahora que están de moda. Luego haces un diagnóstico de cómo van las tareas de evangelización desde que desembarcaron los españoles en México hasta nuestros días. Tomas datos, pintas puntos en una gráfica y te das cuenta de que desde tiempos de Juárez para acá, viene para abajo. Entonces, obviamente la solución sería corregir lo que se hizo en punto de inflexión de la gráfica, y lo que se hizo mal, fue permitir al Estado tomar el poder completo. Ahora, lo que sigue es fácil: secuéstrate un partido político, llévalo a la toma del poder y luego cambia la Constitución. Cuando obtengan algún cargo de elección popular con un buen fuero, pídeles que construyan monumentos alusivos a los héroes católicos, y borra todo rastro del legado de Juárez. Pide que te permitan impartir tu religión en las escuelas públicas, pide un medio de comunicación y ya estás listo, porque implantarás tu ideología por todos los frentes. Ya después, seguiría llevar a Norberto Ribera a ser Jefe de Gobierno del DF, mudar el congreso a la Basílica, cámaras de tortura en las cárceles (con tecnología de punta para la tortura traída de la India y Japón), perseguir a los investigadores de la UNAM por herejes, decapitar a los líderes sociales, persecuciones a los judíos, protestantes, evangélicos, adventistas, mormones, carismáticos… ¡Ah qué bonito es lo etéreo!

Y lo mejor del caso, es que una vez instalados en el poder, cuesta un ovario y la mitad de otro quitarlos de ahí; lo hemos visto en la historia. Así que, a presionar a los diputados para que no permitan semejante barbarie.

SOBRE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL SDP

El Universal publica una nota nota sobre la conferencia de prensa que dimos hoy Federico Arreola un servidor acompañados de Luis Mandoki, Alejandro Rojas, y algunos de los colaboradores del blog:

Publicarán en junio la versión impresa del blog Elsenderodelpeje.com

Tendrá un tiraje de 40 mil ejemplares y se publicará de lunes a viernes en el Distrito Federal


La nota menciona, me parece, lo fundamental sobre lo que se dijo en el conferencia. Dice, por ejemplo:

En la primera semana de junio próximo saldrá oficialmente al mercado Elsenderodelpeje.com (SDP) en su versión impresa, aseguraron Víctor Hernández y Federico Arreola, responsables del proyecto.

Se trata del primer blog en México que pasa al papel, dijo el periodista Federico Arreola.

El tabloide tendrá con tiraje de 40 mil ejemplares y se publicará de lunes a viernes en el Distrito Federal. Pero “podría salir en Monterrey y en Estados Unidos, vamos a ver si les interesa”, aseguró Arreola.


Por cierto que notamos que a la conferencia no asistieron dos medios: La Jornada y Milenio. Si estuvieron El Universal, Reforma y Excelsior.

Por cierto que aquí están algunas de las fotos de la conferencia por Esteban Gutiérrez:







Ah, y no: no vamos a correr a ninguno de los colaboradores del blog. Digo, para que luego no les anden con chismes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

SDP: AUTÉNTICA PRENSA LIBRE

En lo que puede ser la noticia más importante a nivel medios de comunicación en mucho tiempo, el día de hoy se hizo el anuncio formal del inicio de la publicación impresa de El Sendero del Peje. Lo que inició como un esfuerzo ciudadano, libre de ataduras partidarias y de compromisos incómodos, el blog de El Sendero del Peje ha logrado lo que ninguna otra publicación electrónica en el país, al trascender de Internet al papel impreso.




Con más de siete millones de visitas desde su inicio, lo que significa decenas de miles diarias, El Sendero del Peje ha logrado hacerse, a través de su estilo muy propio, siempre honesto, directo y sin componendas, de un público de fieles lectores que encuentran en esta publicación electrónica la información que los medios de comunicación formales no se atraven y no les conviene dar a conocer.





Ahora los lectores podrán tener El Sendero del Peje en forma impresa cinco días a la semana, de lunes a viernes, para seguir estando informados con el estilo, el profesionalismo y la objetividad que ha caracterizado a esta publicación.




Víctor Hernández, creador y coordinador de este blog, acompañado de Federico Arreola, Luis Mandoki y Alejandro Rojas dieron a conocer que en junio dará inicio la publicación y distribución diaria de cuarenta mil ejemplares, en un singular esfuerzo para poder llevar a cabo lo que bien podría ser el más claro ejemplo de la auténtica prensa libre.

AMLO: REPSOL, PERÚ Y 500 MILLONES DE PIES CÚBICOS DE GAS DIARIOS

De la Lámpara de Diógenes:

Andrés Manuel López Obrador entregó a los medios de comunicación el documento-denuncia por la asignación directa de contratos a la empresa española Repsol para el suministro de 500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural proveniente del Perú.



Este contrato se firmó el año pasado, representando así el más jugoso negocio para dicha empresa, en perjuicio del interés nacional.



Apoyado con documentos, minutas oficiales, contratos, boletines y comunicados, el gobierno legítimo formó este expediente, el cual será entregado formalmente a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que se inicie la investigación correspondiente.



El Gobierno Legítimo de México anunció la construcción en los próximos días una Comisión Anticorrupción, para darle seguimiento a esta denuncia y a otras más relacionadas con el sector energético, para indagar, dar a conocer y, en su caso, presentar las denuncias correspondientes. “Esta Comisión trabajará sobretodo con la hipótesis de que la privatización en abstracto o en algún país del mundo, puede significar modernización, pero la experiencia histórica nos muestra que en México casi todos los procesos de privatización han implicado corrupción mediante el uso indebido del poder público.” concluyó López Obrador.



Más información y la versión estenográfica de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en la excelente y siempre actualizada página en Internet del Gobierno Legítimo.


Más fotografías de Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa del día de hoy en la Lámpara de Diógenes.

Raúl Martell próximo concierto 18 de Abril

BannerCantando

WSJ: NO PASARÁ LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

No se si alguien ya había publicado esta nota, pero va de nuez:

Reforma energética condenada al fracaso: WSJ

The Wall Street Journal considera que el nacionalismo, encabezado por AMLO, y el capitalismo “compinche”, representado por empresas nacionales, parecen condenar al fracaso la reforma energética

MÉXICO, marzo 31, 2008.- Los esfuerzos del gobierno de Felipe Calderón para lograr la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada o a las alianzas con empresas extranjeras parecen condenados al fracaso debido a dos fuerzas inamovibles de la realidad mexicana: el nacionalismo y el capitalismo "compinche", considera The Wall Street Journal.

El influyente diario estadounidense advierte que uno de los principales obstáculos para la reforma energética es el nacionalismo, una actitud bastante representativa del país latinoamericano, que tuvo su pináculo en 1938 con la expropiación petrolera decidida por el entonces presidente, el General Lázaro Cárdenas.

“La expropiación de los activos que poseían estas firmas extranjeras (un acontecimiento que se incluye en los libros de texto de las escuelas), marcó la primera vez en que México se sintió un país realmente independiente” destaca el artículo firmado por David Luhnow.

The Wall Street Journal ejemplifica ese nacionalismo al recordar que el pasado 18 de marzo durante el 70 aniversario de la expropiación petrolera, Andrés Manuel López Obrador, el líder del principal de la izquierda mexicana, amenazó al gobierno federal con bloqueos y posibles actos de violencia si se aprueba la reforma energética.

El otro factor, y quizá el más complejo, que obstaculiza la aprobación de la reforma energética es la presencia del legado de capitalismo "compinche" de México. El diario explica que “la mayor parte de la economía mexicana es dominada por empresas familiares que desde hace mucho controlan varias industrias, aplastando la competencia y cobrándoles a los consumidores altos precios”

El rotativo agrega que esas familias “recurren a amigos en el gobierno para conseguir leyes y contratos favorables, no son muy dadas a la filantropía y tienen fama de evadir impuestos. Como resultado, a muchos mexicanos no les gusta mucho la industria privada ni creen que el capitalismo sea algo tan positivo”.

El máximo ejemplo de esas prácticas es la privatización del monopolio estatal telefónico Teléfonos de México (Telmex), que “se vendió al empresario mexicano Carlos Slim. Unos 15 años después, Telmex ofrece un servicio mucho mejor, pero su dominio del sistema de línea fija limita la competencia e impone altos precios a los usuarios” destaca The Wall Street Journal.

Son precisamente la presencia y las costumbre del capitalismo “compinche” en la economía nacional lo que lleva a la mayoría de los mexicanos a rechazar casi por igual el capital privado mexicano en el sector energético que el capital extranjero.

El comportamiento de las grandes empresas ha reforzado su imagen negativa entre los mexicanos, agrega el periódico que ejemplifica esa situación al destacar que las dos principales cadenas de televisión, Televisa y TV Azteca, tienden a usar sus noticieros para promover los intereses de sus propietarios, usualmente atacando a rivales personales o políticos.

Finalmente The Wall Street Journal considera que el turbio nexo entre empresa y gobierno también juega en contra de la reforma energética y recuerda que hace unas semanas Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación y el principal aliado de Calderón en la promoción de la reforma energética, estuvo inmerso en un escándalo porque se reveló que la empresa de camiones de su familia se había beneficiado de contratos de Pemex cuando él fungía como funcionario de la Secretaría de Energía a cargo del actual presidente de la República.


Fracaso se escribe con "F" de Felipe Calderón.
---------------

Noticias anteriores


BADIRAGUATO: 16 MILITARES CONSIGNADOS (03.31.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 57 - MARZO 16 DE 2008 (03.30.08)
FORO CONTRA LA REPRESIÓN EN HERMOSILLO (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (2) (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (03.28.08)
SE ENOJÓ EL IMPARCIAL (03.27.08)
LIBERAN A ADRIANA (03.27.08)
ANTI-ANTI-EMOS (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 58 - MARZO 18 DE 2008 (03.27.08)
NOTAS SOBRE MUSAS/VILLA DE SERIS (03.26.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 59 - MARZO 25 DE 2008 (03.26.08)
FOTOS DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA EN EL ZÓCALO (03.25.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZOCALO (03.25.08)
¡LIBERTAD PARA ADRIANA! (03.21.08)
SOLIDARIDAD ANTE AGRESIONES DEL GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA RADIOBEMBA (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (2) (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS (03.12.08)
CALDERON PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS ALVARO URIBE (03.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Conferencia de Prensa del Sendero

Video de la conferencia que hubo el día de hoy en la mañana con Federico Arreola, Victor Hernandez, Alejandro Rojas y Luis Mandoki.

Parte 1



Parte2




RadioAMLO

MINIDOCUMENTAL DESDE JALISCO

ME ENVIAN ESTE APORTE SOBRE LAS MARCHAS EN JALISCO:

LINK AL VIDEO



Este es un Documental sobre las marchas en Jalisco, indagando en las razones de cómo ven los Jaliscienses el que la gente se manifieste en las calles::::
Este cortometraje fué ganador en un concurso a nivel SEMS (sistema de educación media superior) de la Universidad de Guadalajra, Jalisco,México. en la categoría de Documental:::::
Un extensivo reonocimiento a los periodistas entrevistados, al equipo editorial de la revista extensión, a las cámaras ciudadanas y a la población Jalisciense que nos apoyó en este proyecto

HASTA PASQUINEROS COMO EL SIGLOD E TORREON SIGUEN LA NOTA DEL SENDERO

Habrá versión impresa del blog Elsenderodelpeje.com

Por: El Universal /México, D.F. - 01 de abr de 2008.

En la primera semana de junio próximo saldrá oficialmente al mercado Elsenderodelpeje.com (SDP) en su versión impresa, anunciaron Víctor Hernández y Federico Arreola, responsables del proyecto.
tienda virtual


Se trata del primer blog en México que pasa al papel, dijo el periodista Federico Arreola.

El tabloide tendrá con tiraje de 40 mil ejemplares y se publicará de lunes a viernes en el Distrito Federal. Pero “podría salir en Monterrey y en Estados Unidos, vamos a ver si les interesa”, aseguró Arreola.

El diario costará cinco pesos, con 16 páginas a color y tendrá una inversión inicial de entre 200 y 300 mil pesos, que serán financiados por el propio Arreola.

Hernández y Arreola aseguraron que ni Andrés Manuel López Obrador, autonombrado presidente legítimo de México, ni partido o movimiento político, tendrán participación ni “darán línea” en su nueva empresa editorial.

Hernández, coordinador del blog con el mismo nombre, dijo que se trata de un diario que, como El sendero del peje, emana de la ciudadanía y se quedará ciudadano.

Anunció que el sito web será modificado para empatar con la versión impresa y se le agregarán secciones como finanzas, deportes y espectáculos, sin censura o autocensura.

Arreola dijo que el proyecto se sostendrá de la venta de espacios publicitarios y que, además, por un módico precio, se venderán acciones del diario.

MONERIAS Y ALGO MAS

DEL MONERO MONSI:

monsidet418

monsidet3288

monsidet3299

DE MANRIQUE:

manrique 1-abril

DEL RAPE.

rape importantisimo



PEMEX YA ESTA HACIENDO NEGOCIOS:

Contrata Pemex empresa texana
Estudia TDI-Brooks muestras en aguas profundas y someras para hallar petróleo

Víctor Fuentes

Ciudad de México (1 de abril de 2008).- Petróleos Mexicanos contrató a la firma de Texas, TDI Brooks, para buscar hidrocarburos en el lecho marino del Golfo de México, particularmente en la Región Norte, mediante la obtención de 266 muestras de sedimentos.

La paraestatal emprendió la búsqueda de posibles yacimientos por medio de esta empresa, con sede en College Station, Texas, sin necesidad de una reforma energética como la que está a debate aún sin haber sido presentada por el Gobierno federal o el PAN.

El contrato fue firmado apenas el 14 de marzo pasado, por un periodo de seis meses a partir del 9 de abril y el monto pagado asciende a 27.2 millones de pesos. LEER MAS

EL BURRO PARADO CREA REVUELTAS EN SUDAMERICA, AVE NEGRA:

Califica Bolivia de 'inaceptables' declaraciones de Fox

Señala el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, David Choquehuanca, que el ex presidente de México no tiene ninguna autoridad para llamar dictadores a Evo Morales y Hugo Chávez. LEER MAS


TEXTO DE SCHMIDT.

Militares en las calles = democracia que se aleja
Fecha: 2008-04-01 15:17:55 por: Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

El país se mueve a marchas forzadas a una militarización generalizada y tenemos que ver cuales son las consecuencias posibles, porque la toma de calles, carreteras y ciudades por las fuerzas armadas puede conllevar resultados desagradables y sin duda indeseables.
Desde hace tiempo recorre al país una demanda exigiendo la mano dura, llegan al extremo de sugerir que sería bienvenido un gobierno militar, aunque se enfrían cuando uno les indica que en todos aquellos lugares donde los militares han llegado al poder lo han hecho con mano dura no solamente con los delincuentes sino contra toda forma de oposición y que soldados en el poder equivale a cese de la libertad, por lo tanto, un militar en la silla presidencial representa la muerte de la democracia.

LEER MAS


LA NENA MOURIÑO (LA CHOREJONA) ANDA QUEDANDO BIEN CON LA OLIGARQUÍA CATÓLICA:

Se reúne Mouriño con obispos


MARIN EL CERDO DE PUEBLA PERSIGUE MEDIOS CRÍTICOS:

Gobierno estatal de Puebla niega contratos de publicidad oficial a tres diarios digitales tras cobertura crítica LEER MAS

COMENTA MUSACCHIO DE LA ELECCIONES DEL PRD.

Por lo pronto, los adversarios del PRD esperan sacar raja del conflicto y ya elogian la actitud conciliadora, civilizada e institucional de los Chuchos, que a cambio de aceptar el eventual triunfo de Encinas ganarán margen de maniobra y libertad para llegar a acuerdos en las cámaras, especialmente en el espinoso asunto petrolero, en el que correrá entre escaños y curules mucho más dinero que cuando se discutió el impuesto a las tabacaleras. ¿Apostamos? LEER MAS


PANON DE NUEVO LEÓN EN ESCÁNDALO POR EL HELICÓPTERO "CASINO":

Dona 'Zar de Casinos' aeronave a panista
Reciben en NL patrulla aérea de $5 millones; ocultan nombre del 'padrino'

Mirna Ramos/Corresponsal

Monterrey, México (1 de abril de 2008).- Vigilar el municipio de San Nicolás desde el cielo con un helicóptero por el que no tuvo que pagar ni un peso es un singular logro que presumió el Alcalde Zeferino Salgado.

El nombre del padrino donador de la aeronave de casi 5 millones de pesos, y lo que éste recibió a cambio, es información que el mismo Edil panista decidió no dar a conocer. LEER MAS


MAS PRUEBAS DE QUE LOS PANONES NO TIENEN EMPACHO DE TRABAJAR CON MAFIOSOS:

Vuela helicóptero de casino a alcaldía

El Edil Zeferino Salgado presentó la aeronave en octubre del 2007 y sólo dijo que fue donada por un grupo de empresarios que le pidieron secrecía.


Documentación del Registro Aeronáutico Mexicano confirma que la nave es pertenece a lnmobiliaría Archov, propiedad de los hermanos Cardona Rojas

Mirna Ramos/Corresponsal

Monterrey, México (1 de abril de 2008).- En junio de 2007, el Alcalde de San Nicolás, Nuevo León, Zeferino Salgado, anunció que su Administración contaría con patrullaje aéreo gracias a un helicóptero, de casi cinco millones de pesos, ofrecido por un grupo de empresarios locales a los que no identificó.

Lo que le faltó decir entonces al edil panista fue que detrás de la donación del aparato, bautizado como "Águila Azul", está Juan José Rojas Cardona, conocido como el "Zar de los Casinos". LEER MAS

NOTA: ¿Cuantos permisos y ayudas bajo el agua habrán salido del mentado regalito? Cínicos, los panones chillan ante la violencia, pero se afanan en estar cerca de la mafia en cada región del país, nefastos malandrines que se persignan cada semana en misa mientras colaboran con la maldad que enloda nuestro país.


DE MARTI BATRES:

Objeciones de la memoria
Martí Batres Guadarrama
01 de abril de 2008

Defender el petróleo; la lucha sigue

Nada nuevo surgió del diagnóstico sobre la situación de Petróleos Mexicanos, que el gobierno federal presentó el pasado domingo en voz del titular de dicha instancia, Jesús Reyes Heroles, y de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, donde se hace un llamado a superar “la crisis en que se encuentra inmersa la petrolera”. Es decir, atestiguamos de nuevo el discurso tremendista de quienes, por instrucciones superiores, pretenden sepultar a esta importante empresa nacional, la decimoprimera en 2007 de su tipo a nivel mundial pese al saqueo permanente del que es objeto. LEER MAS


LOS PRIISTAS ENOJADOS, EL PELELE SE LES ESTA ABRIENDO:

Exigen propuesta a Calderón

31 Marzo 2008
Actualizado: 10:56 PM hora de Cd. Juárez
Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Distrito Federal— A Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI, no le gustó que el gobierno de Felipe Calderón le pasara “la bolita” de la reforma energética al Congreso. LEER MAS


NOTA: Beltrones, el mafioso del congreso no acepta a RAJAOS en la FAMIGLIA, y por lo visto el pelelato esta dando solo traspiés.


DE ROSARIO IBARRA:

¡Qué país!
Rosario Ibarra
1 de abril de 2008

El viernes por la noche, en el largo regreso de Hermosillo al Distrito Federal, pensaba en el pasado, en mi infancia, en mis primeros años de escuela, cuando los maestros nos decían cosas muy bellas de nuestro suelo, que hacían henchirse de gozo nuestras almas párvulas. Cómo me gustaba imaginarme al país cual si fuera el “cuerno de la abundancia” colmado de frutas y de flores en una amalgama de esplendorosa policromía... LEER MAS

ARMANDO VILLAREAL VIVE, EXIGIMOS JUSTICIA:

Toman el centro de Chihuahua por crimen de Villarreal Martha

01 Abril 2008
Actualizado: 12:37 AM hora de Cd. Juárez
Juan Manuel Vergara G.
El Diario

Chihuahua— Con al menos 150 tractores y otros vehículos, integrantes de Agrodinámica Nacional, El Barzón, Mujeres por México, Unión Campesina Democrática, Frente Campesino Democrático y otras organizaciones paralizaron el Centro de la ciudad desde las 10:00 horas para manifestarse por el asesinato de Armando Villarreal Martha.

Por las distintas entradas de la ciudad, largas filas de tractores y tractocamiones con leyendas pintadas y mantas en las que se leía “Armando Villarreal Vive” y “Gobierno Asesino”, siguieron su ruta hasta la glorieta de Francisco Villa, desde donde iniciaron una caravana que culminó en la Plaza del ángel, lugar en el que llevaron a cabo una manifestación en la que demandaron esclarecer el crimen del líder agrario. LEER MAS

DE LIMOSNAS SUCIAS, DESVÍOS DEL ERARIO E INDULGENCIAS ESPURIAS:

Panistas, priístas y empresarios se ‘ganan’ bendición del Cardenal
El Gobernador Emilio González; el Secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán; los empresarios Juan Manuel Hernández y el Chololo; y hasta el priísta Arturo Zamora “pelean” su simpatía…
Por: Staff / Jalisco
elrespetable@gmail.com Martes 1 de Abril, 2008, 20:05

LEER MAS

LAS PROTESTAS CRECEN ANTE EL ABUSO Y EL SAQUEO DEL YUNQUE EN JALISCO:

Denuncia PRD a Gobernador de Jalisco
La querella ante la PGR fue presentada por el líder perredista Gabino Berumen, por donativos que ha hecho el Mandatario por 341 millones de pesos

José David Estrada

Guadalajara, México (31 de marzo de 2008).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Jalisco presentó este lunes una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Gobernador Emilio González Márquez por peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones. LEER MAS


LOS NUMEROS FRIOS CALAN A LA TONINA CARSTENS:

Retrocede afiliación en el IMSS: ASF
El informe de la ASF revela que en 2006, la afiliación voluntaria en el IMSS se redujo más de 2%, además, en ese año 30% de los más de 20 millones de trabajadores no tuvieron esta prestación y 81% de los más de 4,000 patrones no se registraron ante el IMSS. LEER MAS

DEL PROCESO.

Calderón: “pasividad, indolencia y cobardía”
Álvaro delgado México, D.F., 31 de marzo (apro).-

La imagen se registró este lunes 31 de marzo en la sala de conferencias de la sede del Partido Acción Nacional (PAN): Germán Martínez, presidente partidista, está flanqueado por Santiago Creel, vestido de impecable traje gris, y Héctor Larios, de mezclilla y camisa a cuadros, evidentemente sudada.

Son los tres jerarcas de partido oficial que comparecen ante los periodistas después de haber sido, literalmente, plantados por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, quien pidió una conferencia de prensa conjunta que, al final, le dio la gana cancelar. Se marchó inclusive con parsimonia, envuelta en una nube de guaruras.

Y ahí está la triada de altos dirigentes panistas apenas balbuceando que Kessel --empleada de Felipe Calderón como ellos-- les entregó el “diagnóstico” sobre Petróleos Mexicanos (Pemex) que, este domingo 30, fue enviado primero a las redacciones de los medios y después --contrario a lo que ordenan las sanas prácticas legislativas-- a los grupos parlamentarios.

Dirigente formal del PAN, aunque sujeto a la instrucción que le da quien lo impuso en el cargo, Martínez no atina a asumir, de una vez por todas, lo que todo el mundo sabe: que el proyecto de reforma en materia energética tiene como fundamento el ingreso de capital privado, nacional y extranjero, y por tanto la distribución de las ganancias.

Ya lo ha dicho tal cual la propia Kessel y en eso consiste la arbitraria y costosa campaña de spots en radio y televisión sobre el “tesoro profundo” que el gobierno primero, mediante una filtración, negó y luego, vergonzosamente, tuvo que asumir.

Es así de simple, pero ni Martínez ni Creel ni Larios lo asumen con todas sus letras y emiten, apenas, tímidos balbuceos: “El diagnóstico establece con toda claridad que es necesario estudiarlo.”

Pues sí, ¿y?

Por eso hasta sus más tenaces aliados se han desesperado de tan timorata conducta: uno de ellos, el gobernador de Sonora, el priista que bien podría ser panista, Eduardo Bours, de plano acusa de “maletas” a Calderón y su facción por operar la pretendida reforma energética “con las patas”.

“Desde el (año) 38 estamos con esa discusión, como que ya deberíamos ser capaces de superarla. ¡Ahhh!, pero maletas son para manejar los temas. En lugar de decir las cosas como Dios manda y explicarlas para que la gente entienda”, reprochó Bours para luego enfatizar:

“Lo primero que hay que decir es que lo han manejado (el tema) con las patas. Es increíble el manejo que le han dado a un tema tan importante como es la reforma energética. Estamos en una discusión que no nos lleva a ningún lado; bueno, nos lleva a que nos sigan sacando el petróleo los americanos con ‘popotes’ por abajo.”

Y no puede esperarse menos de quien siempre ha sido un activo promotor de la inversión privada en el ámbito energético --que va más allá del petróleo-- como empresario y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), uno de cuyos sucesores, José Luis Barraza, se convirtió en delincuente confeso por su ilegal actuación para imponer a Calderón en el 2006, por instrucciones de otro prominente dirigente del organismo cúpula del sector privado que ahora ha hecho que su voz suene:

Se trata de Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) y artífice de las estrategias de los potentados del país, quien ya de plano está desesperado por la inacción de sus patrocinados, temblorosos ante las acciones de Andrés Manuel López Obrador.

“No podemos permitir que el país se maneje con base en chantajes… Es obvio que es imposible dejar a todos los sectores satisfechos, sin embargo la suma del PAN y del PRI es más que suficiente democráticamente para hacer los cambios que el país requiere.”

En todo esto han sido más astutos los priistas como Manlio Fabio Beltrones y Fidel Herrera, quien hoy, después de entrevistarse con Juan Camilo Mouriño, adelantó, con malicia, que será el jueves de la próxima semana la fecha para el ingreso de la iniciativa al Congreso. “Los días 10 me gustan mucho”, dijo riéndose el veracruzano.

Y él, a diferencia de la triada panista, sabe por qué lo dijo.

Apuntes

Calderón, como sus propagandistas, no entiende: no se le está pidiendo que consiga unas monedas de indemnización para los cuatro mexicanos asesinados en Ecuador a manos de soldados de Colombia. Ya se sabe que la lógica de Calderón es que todo lo que se consigue con dinero sale barato, pero debe entender que hay mexicanos que exigen castigo a los homicidas… Por supuesto, después de conducta tan indigna en ese caso, no sorprende otra análoga que tiene que ver también con mexicanos fuera de su país, en Estados Unidos. Pocas veces coincido con la cúpula de la Iglesia católica --tan alejada de sus fieles y de quienes creemos en la doctrina de Jesús--, pero ahora suscribo un párrafo del periódico Desde la fe, de la Arquidiócesis de México, cuyo remate he tomado para titular esta entrega: “Es una vergüenza que en la plena celebración de la Pascua, la fiesta de la vida, la Suprema Corte de Justicia estadunidense sea pregonera de la muerte, y México sea ejemplo internacional de pasividad, indolencia y cobardía.”

Conferencia de Prensa del Presidente Legítimo (caso Repsol)

Audio de la Conferencia de Prensa del Presidente Legítimo Andrés Manuel López obrador
sobre el caso Repsol

DE REBELIÓN HOY.

01-04-2008

Declaración de Caracas del Primer Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático

1. Periodistas, comunicadores y estudiosos de la comunicación de América Latina, el Caribe y Canadá, reunidos en Caracas en este Primer Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, denunciamos el uso de la falsificación por las transnacionales informativas como una agresión masiva y permanente contra los pueblos y gobiernos que luchan por la paz, la justicia y la inclusión.

2. El terrorismo mediático es la primera expresión y condición necesaria del terrorismo militar y económico que el Norte industrializado emplea para imponer a la humanidad su hegemonía imperial y su dominio neocolonial. Como tal es enemigo de la libertad, de la democracia y de la sociedad abierta y debe ser considerado como la peste de la cultura contemporánea.

3. A nivel regional, el terrorismo mediático, utilizado como arma política en el derrocamiento de gobiernos democráticos de países como Guatemala, Argentina, Chile, Brasil, Panamá, Grenada, Haití, Perú, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Uruguay y Venezuela, está siendo empleado hoy para sabotear cualquier acuerdo humanitario o salida política al conflicto colombiano y para regionalizar la guerra en la zona andina.

4. La actual lucha democrática en Ecuador, Bolivia y Nicaragua, junto a Brasil, Argentina, Uruguay y México, confirma la voluntad política de nuestras sociedades para desbaratar la agresiva y simultánea campaña de difamación de las transnacionales informativas y de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Cuba y Venezuela representan con claridad los hitos más vigorosos de esta batalla aún inconclusa. Por otra parte, estamos obligados a redoblar nuestros esfuerzos ante la dramática situación por la que actualmente atraviesa el periodismo democrático en Perú, Colombia y otras naciones.

5. Este Encuentro Latinoamericano mostró la necesidad de crear la Plataforma Internacional contra el Terrorismo Mediático, que convoca a un nuevo encuentro, a realizarse en un plazo no mayor de dos meses, para lo que actuará en conjunto con otras organizaciones como la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), que en el crecimiento de la conciencia de los pueblos latinoamericanos y caribeños ha defendido con ejemplaridad el derecho a la verdad y a la divisa que sustenta sus principios: Por un periodismo libre en patrias libres.

6. Empecinada en criminalizar todas las modalidades de lucha y resistencia popular, so pretexto de una falaz noción de seguridad, la administración fundamentalista de George W. Bush ha sido responsable de la sistemática agresión terrorista de los últimos años contra los medios de comunicación alternativos, populares, comunitarios e incluso algunos empresariales.

7. La información no es una mercancía. Tal como la salud y la educación, la información es un derecho fundamental de los pueblos y debe ser objeto de políticas públicas permanentes.

8. Convencidos de que esta historia empezó hace 200 años, ratificamos el compromiso de quienes en ella nos precedieron con el propósito de ajustarnos a un ejercicio ético de nuestra profesión, apegados a los valores de la democracia real y efectiva y a la veracidad que se merece la diversidad de pensamientos, creencias y culturas.

9. No sólo la SIP, sino grupos de choque como Reporteros Sin Fronteras, responden a los dictados de Washington en la falsificación de la realidad y la difamación globalizada. En este contexto, la Unión Europea cumple un rol vergonzoso que contradice la heroica lucha de sus pueblos contra el nazi-fascismo.

10. En la forja de la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, los firmantes de esta Declaración llamamos a los profesores y estudiantes de comunicación social a considerar al terrorismo mediático como uno de los problemas centrales de la humanidad. Convocamos a los periodistas libres a comprometerse a redoblar sus esfuerzos en pos de la paz, el desarrollo integral y la justicia social.

11. En este espíritu, exhortamos a los jefes de Estado de América Latina y El Caribe a incluir el tema del Terrorismo mediático en todas las reuniones y foros internacionales.

Caracas, 31 de marzo de 2008