/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 26, 2007

DE OFICIO DE PAPEL Y ALGUNAS MAS






Lunes 26 de marzo de 2007

* Un presidente espantado por el crimen
* Una pugna empresarial afecta a Pemex
* Oceanografía y Subtec los responsables



Sin medir consecuencias, el presidente de la República ha elevado los problemas del narcotráfico y el crimen organizado a una confrontación con el Estado mexicano cuando la semana pasada declaró a la prensa que él, su familia y sus principales colaboradores en el gabinete, han recibido amenazas de muerte por bandas delincuenciales.
Esa declaración irresponsable hunde a México dentro del marco internacional en un rango de inseguridad y peligrosidad como hace años lo fue Colombia, cuando las principales bandas del narcotráfico se apoderaron de ese país y empezó para los colombianos una verdadera pesadilla de persecución, odio y reproche mundial y de la cual aún no puede salir ni tampoco olvidar.
Pero Felipe Calderón, quien busca la identidad que lo legitime en la Presidencia de la República, se dice ahora víctima del crimen organizado y con ello pretende sumar a su causa la solidaridad social tan arraigada en México, aunque en este caso el efecto es contrario, pues lo único que lora al victimizarse es que la comunidad internacional volteé hacia México y confirme lo que ya se advertía desde el gobierno panista de Vicente Fox, que las bandas del narcotráfico cada día acumulan mayor poder y el incremento de una violencia generalizada en todo el país, en donde policías, militares y funcionarios son acribillados a cualquier hora del día ante la presencia atónita de la población.
Un ingrediente más a esta explosiva declaración presidencial es la decisión, también de Calderón, de extraditar fast track a Estados Unidos a los narcotraficantes considerados como peligrosos por las autoridades mexicanas, pues como lo diría el mismo presidente de la República su gobierno federal es incapaz de mantener un sistema carcelario seguro, libre de corrupción y, sobre todo, que dé seguridad a la población en general. Pero entonces porqué se destinan cuantiosos recursos públicos, correspondientes al pago de impuestos de los mexicanos, a los sistemas de seguridad nacional y procuración de justicia, si como dice Calderón no sirven para nada.
¿Qué sigue después de la declaración presidencial?
Internamente una mayor violencia, como sucedió en Colombia hace tres décadas: secuestro de servidores públicos, políticos, legisladores, empresarios y líderes sociales; explosiones en edificios públicos, bancos y medios de comunicación; la guerra entre bandas delincuenciales; ejecuciones de personas en vías públicas; vínculos de narcotraficantes con grupos armados disidentes de la guerrilla y paramilitares.
Externamente la imagen de México sufrirá una satanización para ubicarse como el principal centro de la droga en el mundo, aunque para todos es sabido que ese primerísimo lugar lo ocupa Estados Unidos, principal zona de consumo de marihuana, cocaína y drogas químicas, amén de ser también el principal centro de “lavado” de dinero mundial; los mexicanos que viajen al extranjero serán discriminados y vejados por los cuerpos policiales, igual como sucedió con los colombianos cuando salían de su país; una drástica caída en las exportaciones mexicanas, y la nada agradable clasificación de “país peligroso” para el turismo internacional. Todo lo anterior con una importante afectación en la economía nacional.
Eso, señor presidente Calderón, para que siga usted gritando ante la prensa internacional que está muy asustado porque en México el crimen organizado lo tiene amenazado de muerte, pues es tanto su poder que ni siquiera el Ejército, al cual usted ya sacó a la calle, puede detenerlo.

Complicidad empresarial afecta a Pemex
Sin voluntad para combatir la corrupción, el gobierno de Felipe Calderón es negligente y omiso ante el despilfarro y el saqueo de fondos públicos en Petróleos Mexicanos. Ni el secretario de la Función Pública, Germán Martínez, ni el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, están interesados en hacer bien su trabajo y frenar el desvío de recursos que mantiene a la paraestatal petrolera al borde de la quiebra.
Un ejemplo de lo anterior es una investigación periodística de la reportera Nancy Flores y dada a conocer en la revista Fortuna, en donde relata los pormenores de un juicio mercantil instruido por Oceanografía (empresa vetada por la Secretaría de la Función Pública y acusada de sobornar a los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún para conseguir contratos petroleros) en contra de la compañía Subtec, en donde de acuerdo con el expediente se revelan irregularidades cometidas en perjuicio de las finanzas públicas de Pemex por unos 85 millones de dólares, las cuales se relacionan con la contratación de obra para la sonda de Campeche.
El extenso expediente judicial explica que el 26 de agosto de 2004 Oceanografía, la empresa de Amado Yáñez Osuna que le han adjudicado contratos transexenales en Pemex Exploración y Producción (PEP), se instruyó el juicio mercantil 709/2004 en contra de su socia Subtec, a la que le exigía el pago de 7 millones 653 mil 563 dólares.
A decir de Oceanografía, dicho monto se derivaba de la contraprestación generada por su participación en el contrato 418813817, signado en sociedad con Fondex Explorations y Subtec. Esta última empresa, encargada de la administración de ese convenio, es señalada como responsable de agenciarse el dinero.
Más allá de la pugna empresarial, el juicio revela las irregularidades solapadas por las autoridades petroleras, pues motivó el retraso por cinco meses de la entrega de oleogasoductos, cuya construcción estaban obligadas a terminar en diciembre de 2004.
Por esta obra, Pemex Exploración y Producción (PEP) pagó un total de 87 millones 772 mil 92 dólares y, a pesar de los incumplimientos, expidió el acta de finiquito donde se dice satisfecha por los trabajos contratados. Salvo las penas económicas, ningún expediente de responsabilidad – en contra de las empresas o los funcionarios involucrados – fue abierto.

El juicio

El 20 de febrero del año pasado, Emilio Dipp Jones – representante legal de Oceanografía, empresa propiedad de Amado Yáñez – y Alfredo Reynoso Durand – dueño de Subtec – anexaron el último oficio al juicio ordinario mercantil 709/2004.
El breve documento, dirigido al juez 59 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, promueve extrañamente el desistimiento de la acción judicial, por la cual Oceanografía pretendía que Subtec le pagara 7 millones 653 mil 563 dólares.
Las dos hojas relacionadas con el desistimiento – firmadas de común acuerdo y tras pactar fuera de juzgado una indemnización, según cuentan fuentes petroleras de primer nivel – pusieron fin a 542 días de enfrentamiento legal y reestablecieron formalmente la relación entre esos “exitosos” contratistas de Pemex.
Los empresarios, también identificados como gestores de negocios a favor de sí y de terceros, no se reservan acción o derecho derivado del negocio. En el caso de Subtec incluso se indica: “por medio del presente ocurso se desiste a su entero perjuicio de todas y cada una de las excepciones y defensas hechas valer, así como de la acción ejercitada en la reconvención”.
Y es que durante el largo proceso ambas compañías se responsabilizaron de los retrasos en las obras contratadas por PEP el 28 de abril de 2003, y que consistieron en “levantamientos geofísicos y geotécnicos, campaña 2003, ubicados en la Sonda de Campeche y el Golfo de México”.
Mientras Dipp Jones exigía a nombre de su representada el pago de más de 7 millones de dólares, monto que según lo señalado se habría apropiado ilegalmente Subtec, esta última reconvenía a Oceanografía a pagar los perjuicios causados no sólo a dicha empresa sino al propio proyecto de la paraestatal más importante de México.
Según los argumentos esgrimidos por Reynoso Durand, “la necesidad de ampliar (cinco meses) el plazo para la administración del contrato, así como la necesidad de contratar o fletar una segunda o tercera embarcación en un plazo adicional de la propuesta, resulta en una modificación a las obligaciones, cuyo costo y cargo es imputable a Oceanografía y a Foundex Explorations, por lo que estas empresas deberán ser condenadas a los pagos de los gastos, daños y perjuicios causados a mi representada y a la utilidad del proyecto”.
La obra, que consistió en levantamientos geofísicos y geotécnicos, fue adjudicada el 9 de abril de 2003 a la sociedad integrada por Oceanografía, Foundex Explorations – también propiedad de Yáñez Osuna – y Subtec.
Una vez ganada la licitación internacional 18575035 – 002 – 03, las tres empresas se repartieron las labores: las dos primeras instalaron los oleogasoductos y Subtec representó a la sociedad ante PEP y administró el ciento por ciento del convenio.
Por la complejidad de los trabajos, su ejecución requirió del auxilio de embarcaciones. Según el juicio, es precisamente este capítulo el que causó los retrasos en las obras: el segundo de los cuatro tomos del expediente descubre que para garantizar el costo del contrato, sólo se propuso la utilización del Barco Seabulk Colorado para los trabajos geotécnicos, pero fue necesaria una segunda embarcación.
El mismo inconveniente se presentó en los trabajos geotécnicos, para los cuales fueron propuestos los buques el Ingeniero y Midnight Arroz, pero se tuvo que contratar un tercero. Además de retrasar la obra, estas contingencias generaron sobrecostos estimados en al menos 20 millones de dólares.


Ex trabajador acusa a Oceanografía
Una carta de Carlos García publicada en la página Web de “Sendero del Peje”, da más evidencias de la corrupción entre la empresa privada Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, con funcionarios e Pemex. Esta es la carta íntegra:

Lo que comentan acerca de la mafia de Pemex, es una muestra de todo y de toda la mierda que existe ahí; es enorme la corrupción e inimaginable. Estuve trabajando con la compañía Oceanografía S.A de C.V hace más de 10 años y esta gente ya se perfilaba como banda de ladrones. Sus vínculos de corrupción son aun mayores, ya que sus familiares están en puestos de Pemex, como Agapito Yánez, quien es o fue director de la región norte de Pemex Exploración y Producción; otro familiar en una compañía de perforaciones. Estas personas coludidas y en relación con diputados y senadores se crean los trabajos para Pemex, donde ellos salen beneficiados con los contratos, o sea una cadena directa desde donde el gobierno elabora los presupuestos para los trabajos de la paraestatal hasta la compañía que ejecuta los trabajos.
Estas notas que están saliendo de la corrupción a la luz pública no es otra
cosa que decirle a la gente que técnicamente la paraestatal está en quiebra por tanta corrupción y que la única manera de quitarse ese lastre será la apertura y venta de Pemex. Simplemente lo que se necesita es un cambio de gobierno con el cambio de mentalidad como la que propone el señor López Obrador.
Como decía el escritor Saramago: “El mundo está hundido en la mierda”.



oficiodepapel@contralinea.com.mx
oficiodepapel@yahoo.com.mx

El director del INEE presentó informe anual; 75% de primarias, con carencias

En educación no somos los peores; estamos mejor que en Africa, dice Martínez Rizo

Por primera vez difunden datos sobre la violencia: 15.9% de niños ha consumido alcohol

KARINA AVILES

Al afirmar que "no estamos en la cola del mundo" en materia educativa porque "Africa está en una situación más precaria", el director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Felipe Martínez Rizo, presentó el informe anual sobre la condición que guarda la enseñanza básica en el país, para lo cual trató de enfatizar los avances, aunque el documento revela por ejemplo, que 75.1 por ciento de las primarias del país carecen de laboratorio, biblioteca, salón de cómputo y otros espacios de apoyo a la docencia. En contraste, sólo 2.5 por ciento de los planteles cuenta con todos o casi todos estos requerimientos mínimos.

LEER NOTA COMPLETA


FECAL Y ACHICHINCLES, SE HACEN PENDEJOS POR LA INJERENCIA DE LOS ENSOTANADOS EN EL ASUNTO DEL ABORTO:


Podrá participar iglesia Católica en debate en torno al aborto: Segob

Por Agencias
MARZO,26, 2007 (UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) no ha encontrado hasta el momento ningún elemento que configure irregularidad en la participación de la Iglesia católica en el debate en torno al aborto.

Florencio Salazar Adame, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, incluso defendió el derecho del clero a emitir sus opiniones.

LEER NOTA COMPLETA

DOS DE LA REVISTA FORTUNA:


Afores: engaño, abuso y usura

Zósimo Camacho

Miles de millones de pesos pagan los trabajadores a grupos financieros para que administren sus ahorros; sin embargo, los fondos ni remotamente les garantizarán una pensión digna: la mayoría de los jornaleros labora 25 años para retirarse con 150 mil pesos, mientras que las administradoras obtienen utilidades anuales que superan los 3 mil millones de pesos

El “nuevo” Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) cumple 10 años con millonarias utilidades para las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), indiscutibles ganadoras en un sistema donde los trabajadores son los que pierden. La mayoría de los jubilados tendrá que sobrevivir con alrededor de mil 200 pesos mensuales durante 15 años. No tendrá más ahorros si vive más.

Luego de 25 años de labores, el 63.61 por ciento de los trabajadores mexicanos -cuyos ingresos son menores a dos salarios mínimos- obtendrá entre 135 mil 811 y 186 mil 348 pesos. El 28.07 de obreros calificados -que tiene ingresos por alrededor de seis salarios mínimos- recibirá entre 326 mil 681 y 448 mil 243 pesos. Finalmente, el grupo de los que ganan alrededor de 16 salarios mínimos -el 8.32 por ciento del total de los trabajadores- obtendrá, al jubilarse, entre 803 mil 857 y 1 millón 102 mil 980 pesos.

La bursatilización de los fondos depositados en las Afores, estudio elaborado por el doctor en administración y especialista en finanzas Jorge Cardiel Hurtado, revela la precariedad en que se jubilarán los trabajadores mexicanos y las exorbitantes ganancias que obtienen las Afores por administrar los recursos de los jornaleros.

LEER NOTA COMPLETA


LA DEUDA QUE EL PELELE Y SU TONINA, JAMAS HAN QUERIDO RECONOCER:

El lastre de la deuda interna

Entre sus primeras acciones, el gobierno de Felipe Calderón contrae una deuda interna por 240 mil millones de pesos. Al finalizar el ejercicio fiscal 2007, este pasivo incrementará los 31 mil pesos que de por sí ya debe cada mexicano

Erika Ramírez

La deuda pública por más de 200 mil millones de pesos, contratada por el gobierno federal en diciembre de 2006, representa un “lastre” para la economía nacional. Especialistas en la materia advierten que ésta podría incrementar los 31 mil pesos per cápita que ya debe cada mexicano, incluidos los recién nacidos.

De acuerdo con la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2007, en el artículo referente al endeudamiento público, el Congreso de la Unión autorizó un monto neto de 240 mil pesos para esta operación.

Fue a finales de diciembre del año pasado cuando el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 453 votos a favor y cero en contra el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2007, cuya cifra total asciende a 2 billones 260 mil 412 millones de pesos.

LEER NOTA COMPLETA


Lo pintan con los colores de AN; quejas de regidores

Alteran panistas escudo del puerto de Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

En la sala de cabildos del ayuntamiento porteño se encuentra una réplica del escudo oficial de la ciudad de Veracruz, pintado de azul por instrucciones del alcalde Julen Rementería. Uno de sus colaboradores dijo que no se necesitaba permiso para hacer este cambio
En la sala de cabildos del ayuntamiento porteño se encuentra una réplica del escudo oficial de la ciudad de Veracruz, pintado de azul por instrucciones del alcalde Julen Rementería. Uno de sus colaboradores dijo que no se necesitaba permiso para hacer este cambio Foto: Horacio Zamora

Veracruz, Ver., 22 de marzo. La alcaldía de Veracruz, encabezada por el panista Julen Rementería, modificó el escudo oficial del ayuntamiento al pintarlo de color azul, y colocó una réplica en la sala de cabildos, de donde eliminó el emblema original, que data de 1523 y estaba pintado de colores blanco, café, amarillo, rojo, verde y oro.

Los cromos ahora son los mismos que los del Partido Acción Nacional (PAN), lo que provocó el enojo de dirigentes y regidores priístas, quienes acusaron al edil de tratar de imitar a Vicente Fox, quien durante su sexenio, con la introducción de la denominada águila mocha (una versión mutilada del escudo nacional en forma de letra F), alteró con fines partidistas y personales los símbolos oficiales.

LEER NOTA COMPLETA




LOS PANONES ANTIDEMOCRATICOS REPARTEN NEGOCIOS:

Kimberly-Clark nombra a González Guajardo como director, reemplaza a su padre Claudio X. González
por Ma. Antonieta Uribe
Sentido Común Imprimir Enviar a un amigo


21 de marzo – Kimberly-Clark de México, el fabricante de pañuelos Kleenex, papel higiénico Pétalo y pañales Huggies, dijo que su consejo de administración nombró a Pablo Roberto González Guajardo como el nuevo director general de la empresa, reemplazando en el cargo a su padre Claudio X. González, quien permanecerá como presidente del consejo.

González Guajardo, de 39 años de edad, llega al puesto más alto de una de las empresa de bienes de consumo más conocida de México luego de colaborar por 11 años con la compañía. El ejecutivo ingresó a Kimberly-Clark Corporation, la empresa controladora de la compañía mexicana, a mediados de 1996 como gerente de marca.

Hasta antes de su nombramiento, González Guajardo, abogado de la Escuela Libre de Derecho y quien cuenta con una maestría en administración de Stanford University, se venía desempeñando como director general adjunto.

LEER NOTA COMPLETA

MAS APORTES DE LOS COMPAÑEROS, PACIENCIA



DE LA CORRESPONSALÍA EN JUARITOS CHIHUAHUA

Represion a maestros en Chihuahua

Liga



http://www.diario.com.mx/nota.asp?notaid=177a3d56a5ad5c8d7da49d2693dc7209

Maestros harán más paros; los sancionarán
26 de Marzo del 2007


# Aumenta inconformidad por Ley ISSSTE

Guadalupe Félix/Juan Vergara
El Diario
Docentes de educación básica del subsistema federalizado reanudarán hoy los paros laborales para manifestarse en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE, mientras los padres de familia se mostraron contrariados por esa acción y las autoridades anunciaron sanciones contra los profesores que suspendan actividades.


Suspenden clases profesores
26 de Marzo del 2007

DIARIO DIGITAL
CIUDAD JUAREZ - Los profesores de educación media básica del subsistema federalizado iniciaron este lunes los paros escalonados que tenían programados a manera de protesta por las reformas a la Ley del ISSSTE.

LEER NOTA COMPLETA

ENVÍAN LINK A NOTA DE PERIÓDICO DE ESPAÑA Y EL NEPOTISMO DEL ESPURIO:


Les mandamos este enlace del Periódico DIAGONAL, un periódico muy neta que se hace aqui en España y que no duda en sacar a relucir muchas verdades que en otros periódicos son encubiertas.

En esta ocasión expone cómo la Editorial Santillana (parte del GRUPO PRISA, es decir, del emporio de Jesús de Polanco -amiguisimo de Roberto Hernández-) ha contratado a Juan Ignacio Zabala, cuñado de Felipe Calderón. Los propósitos son clarisimos: hacerse del mando de la impresión de los libros de texto de las escuelas mexicanas, con ayuda de lazos nepotistas.

En fin, nos encantaría que lo incluyeran en el Sendero del Peje

http://www.diagonalperiodico.net/article3431.html

Saludos a todos, y seguimos juntos en este movimiento pacífico, civil y democrático.

¡Todos con López Obrador!


SANTILLANA (PRISA) FICHA AL CUÑADO DEL PRESIDENTE CALDERÓN ANTE LA POSIBILIDAD DE LA LIBERALIZACIÓN DEL LIBRO DE TEXTO

Vacaciones Santillana en América Latina
Héctor Rojo Letón / Redacción

En los últimos convulsos meses sufridos por el pueblo mexicano se está planeando, aunque todavía no se haya confirmado oficialmente, un cambio en la educación que puede traer graves perjuicios económicos a las familias, pero pingües beneficios a las editoriales de los libros de texto, y en especial a una empresa española, Santillana (PRISA). En México, gran parte de los estudiantes reciben los libros de texto gratuitos en primaria desde los años ‘70. El fichaje del cuñado de Felipe Calderón, presidente de México, hace recordar viejas historias con las que PRISA ha conseguido situaciones privilegiadas en el mercado editorial.

LEER NOTA COMPLETA


ESCRIBEN LOS COMPAÑEROS DEL COMITE ROSARIO IBARRA:


COMITE CIUDADANO ROSARIO IBARRA



Esta información se dió a conocer como a las 12 horas de hoy lunes, para darle seguimiento.


Les anexo copia del párrafo:


Cerca de 600 indígenas de 12 municipios de la sierra de Zongolica, instalaron un campamento en las inmediaciones del trébol de Jalapilla (la entrada a la sierra) sobre la autopista Veracruz –México. Isidro Tehuintle Pacheco, líder de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) señalo que el gobierno federal les prometió empleos y desarrollo, pero nada les cumplió. A las 12 del día, y tras la llegada de más campesinos, cerca de 1000 manifestantes marcharon por las calles de Orizaba. Los indígenas amenazaron con tomar el palacio municipal de Orizaba y posteriormente las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, si el gobierno federal no les da respuesta en menos 24 horas. Cada día crece más la tensión en esta zona que sufre gran marginación.

COMENTAN DE LA PAYASADA DE LA CABALGATA EN TAMAULIPAS:

Comentario.

Definitivamente, la austeridad no es signo de este gobierno, ni de los municipios; sino, el derroche y la mala administración.

Las notas periodísticas de los principales diarios reseñan, con lujo de detalles, que miles de jinetes, en sus cabalgaduras, realizan toda una suerte de peregrinación de la política, dizque para establecer convenios (como si todos tuviesen que signar dichos acuerdos).




Tal es la moda de principios del siglo XXI. De pronto, muchos se vuelven campiranos; todos quieren ser como el Gobernador en turno: El que no cabalga no sale en la foto.

Veo otra nota que dice que solamente de Matamoros asistieron cientos a la cabalgata.

Imagino que así han acudido, también, como por arte de magia, de otros municipios de la entidad; incluso, de municipios que hasta hace unos cuantos días estaban en quiebra.

En cambio, los auténticos campesinos siguen sin ver la solución a sus viejas demandas: la defensa del agua de los distritos de riego, los precios de garantía, la soberanía alimentaria, y los créditos suficientes, oportunos y baratos para el campo, por citar algunos ejemplos. Para ellos, una cabalgata más, no será más que eso: un paseo de los poderosos. Al final nada, o muy poco habrá cambiado.

Lamentablemente, ese tipo de actos, suntuoso, faraónico, que cuesta al estado y a las arcas municipales, ni es el primero, ni es el único y, según parece, no será el último.

La ausencia de una ley de austeridad en nuestro estado así lo permite.

Hace días vimos otro evento costosísimo, en el informe de una alta funcionaria, cuyo ejercicio presupuestal es digno de mejor causa.

Lo mismo observamos a alcaldes, que buscan posicionarse políticamente, para brincar a otro cargo público, ofreciendo empleos a ciudadanos de otros municipios. Es un auténtico 'candil de la calle y oscuridad en casa'. Pero eso sí, el derroche está a más no poder.

Parece ser que este derroche millonario irá en aumento, en forma directamente proporcional a la cercanía del 11 de noviembre.

Considero definitivamente que, en las actuales condiciones, el derroche injustificado y la mala gestión de los gobiernos, es tan perjudicial como la corrupción. Porque, en ambos casos, el patrimonio público sufre menoscabo; siempre es el pueblo quien paga los 'platos rotos'. Y, al final, nadie sabe... nadie supo.

Lejos están nuestros gobernantes de aplicar aquella famosa frase del "Benemérito de las Américas", que a veces les gusta emplear en los discursos oficiales:


Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

Pues, lo cierto es que, eventos como el culto a la personalidad de los gobernantes, la promoción de la imagen personal del mandatario estatal, y sus panegíricos, se reproduce en la figura de los alcaldes, y en algunos aspirantes a puestos de elección popular. La pregunta es, ¿con qué recursos?

Son actividades que en poco o nada contribuyen al desarrollo de los pueblos, pero que cada vez se montan con más frecuencia de lo que dicta el sentido común.

Por eso, en Tamaulipas no se liberan suficientes recursos públicos para programas de contenido social, porque los gobernantes andan más preocupados en gastar en imagen personal y en derrochar en eventos superfluos.

Hasta la próxima.



ENVIAN DATOS DE LOS PRESOS EN YUCATÁN, NO PODEMOS DEJAR DE ESTAR ENTERADOS Y APOYARLOS:


Queridos amigos:
Acabo de contactar con el abogado Rodolfo Macossay de la ciudad de Mérida.
Me dio la noticia no sé si mala o buena, de que Gabi no acepta la libertad bajo fianza.
Ella dice es inocente y no va a seguir el juego de la sociedad, hasta que salga libre y sin culpa de penal.
Por lo pronto va a necesitar libros, pues quiere hacer una biblioteca, en el area de mujeres.
También algunas jaranas para hacer un taller de son jarocho.
El abogado habló con el director del penal y este ya autorizó la entrada de libros , guitarras y tambores.
No es necesario que depositen a la cuenta, y si ya lo hicieron este dinero será utilizado para pagar los gastos de los abogados.
Estos dicen que van a tener mucho trabajo con esta decisión de los y las jóvenes,
En el area de los hombres también se están organizando para diversos talleres con Juan José y otros chicos.
Estos les mandan un fuerte abrazo a todos desde el corazón del penal.
Gabi
NOTA:
A los compañeros que tengan mas información para apoyar a los detenidos, envíenla de inmediato al correo para darle la mayor difusión posible.

DE LA CORRESPONSALIA EN JUARITOS CHIHUAHUA, ME AVISAN QUE LOS MAESTROS LE DIERON UN SUSTO A LA MAMA DE CHUCKY:


BORRASCAS EN EL SNTE..!

Sabotean disidentes sesión de cambio de mandos en la Sección 8 y toman Caseta de Sacramento en protesta contra Ley del ISSSTE por lo que prevén la llegada de Elba Esther para tratar de sofocar el fuego

23/03/2007

La Ley del ISSSTE calentó la plaza en la Sección 8 del SNTE que prepara el cambio de mesa directiva en Chihuahua que encabeza Silvia Susana Muriel, probable candidata a diputada por el Panal.

Maestros disidentes de Chihuahua, Michoacán y otras entidades sabotearon esta tarde el Congreso Extraordinario que se celebra en Chihuahua con la presencia del líder Rafael Ochoa.

LEER NOTA COMPLETA

UNA NUEVA CARICATURA SIN MONITOS:


Abortadores..



Llama CEM a sumarse a peregrinación contra el aborto

Natalia Gómez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 22 de marzo de 2007
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a la sociedad mexicana para que se manifieste en contra de la legalización del aborto el próximo domingo durante una peregrinación convocada por organizaciones católicas que partirá de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe.



Caricatura sin Monitos


En esta semana, se ha multiplicado el tiempo y el espacio de los medios de comunicación, para tratar el tema del aborto en el país. Pienso, que no es tanto por la preocupación de las clases que han desplegado un aparato enorme de comunicación al respecto, sino más bien, creo se debe, a un plan pre concebido (y éste no abortado), para distraer al público en general del verdadero aborto al desarrollo del país, como es la nueva Ley del ISSSTE.




¿De cuando acá, estas personas que han levantado la voz, sin autoridad moral para hacerlo, se han visto tan apegados a los mandamientos de la ley católica? ¿Si ellos, son los primeros en violentarlos? Permítame explicarlo.

Francisco Javier Ramírez Acuña, encargado de la Secretaría de Gobernación, olvidando que México es una república y él, es representante de ella, soltó de su ronco pecho un ave maría y fijo su postura en contra de la legalización del aborto. Es lógico, que no quiera que sea legal, si a este personaje le gustan las cosas ilegales; como quedó demostrado cuando era gobernador de Jalisco y mando masacrar en violenta represión el 28 de mayo del 2004 a los manifestantes que protestaban durante la Tercera Cumbre de América Latina, que se llevaba a cabo en la bella ciudad de Guadalajara.

No me diga, que el señor que ahora cobra como secretario de gobernación, les dijo a sus policías: a las mujeres que están manifestándose, no las toquen, pues alguna, puede estar encinta. Desde luego que no. Y, examinando esa posibilidad, a muchos hombres por las golpizas que les propinaron aquél día los gorilas de este señor lleno de bondad, tal vez, les acarrearon problemas y más de uno, pudo haber quedado estéril.

Otro, que muy preocupado está, porque se legalice lo que actualmente es ilegal, es el señor que, ilegítimamente, ocupa un lugar que no le corresponde, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón.

Mire lo qué son las cosas. Él, siendo secretario de Energía, dijo que los contratos de servicios múltiples eran algo fuera de la ley y por tanto, deberían de legalizarse. Ahora, da públicamente su postura en contra de que el aborto pueda ser atendido conforme cánones de higiene y mayor seguridad para aquellas mujeres que tienen que tomar esa tremenda decisión. Este doble moralista, por un lado, no tiene empacho en decir que los robos a la nación que han provocado atrasos y con ello, muchas muertes de mexicanos, se hagan conforme a la ley. Pero ahora, que la mujer puede tener derecho a una atención profesional a la luz del día y con ello se podrán evitar muertes innecesarias por la falta de condiciones adecuadas, dice católicamente, no estoy de acuerdo. Vaya cosa, el gastroenterólogo, ahora convertido en gineco-obstetra.

Muestra su hipócrita religiosidad, para los reflectores. Pues, con sus abyectas actitudes, demuestra lo contrario. Condena a millones de seres humanos, a una vida postrada e indigna, por las políticas entreguistas que sólo ven por los intereses del gran capital.

El respeto que dice tener por la vida, es sólo para anuncio televisivo. Un simple distraer, pues. Porqué, si realmente sintiera ese respeto, no mandaría a sus perros rabiosos, para golpear a mexicanos que, indefensos y sólo con las consignas en cartulina como armas, protestan por lo que todos padecemos.

Su moralina actitud, digna de una telenovela, debería de tenerla en la realidad y no condenar a morir de hambre a miles de mexicanos a diario, por no tener lo más elemental para su sobrevivencia. Las actas de defunción no dicen: murió por desnutrición o por hambre. Dicen, problemas bronquial degenerativo ó anemia ó vaya usted a saber que más. Su ejemplo de moral, debería mostrarlo, renunciando a un puesto que no ganó con honestidad.

Dice ver, por la vida que pudo engendrar un animal al violar a una mujer y deja que mueran en medio del desierto, o con balazos de la migra, miles de personas. Gracias a sus decisiones cien por ciento apegadas a la ley de su Dios: el dinero.

Ahora, es el turno de la iglesia. Esa institución que navega dentro de un lodazal, que los mismos Borgia, se sentirían apenados. Los hipócritas que rezan, bienvenido el dinero de los narcos pues aquí se purifica. Son los que piden respeto a la vida. Cuando no condenan las muertes que provocó el dueño de ese óbolo tan gratificante a sus intereses.

Esos ministros de un Dios, que de seguro los expulsaría del templo, salen ahora a defender algo que ni siquiera es; simplemente, para cumplir con su parte del pacto. Distraer al rebaño, y si se puede, ponerlo en contra del partido político que ganó las elecciones presidenciales. Es importante quitarle por todos los medios posibles, adeptos. Pues, las próxima vez, será más difícil hacer, trácalas ya conocidas.

Sin embargo, esos mismos representantes de la religión, encabezados por Norberto Rivera Carrera, acusado por encubrir a un cura pederasta, no han sido capaces, de hacer una declaración por el ataque de los animales uniformados a la señora anciana de 73 años que murió en Zongolica, Veracruz. Ni tampoco, se han desgarrado las vestiduras por las mujeres violadas por militares en el norte del país. Y menos, por la niña que tuvieron que amputar, cuando la atropelló un militar borracho. ¿Y qué me dice, de las victimas de los enfermos con sotana, que siguen regando la semilla de la aberración? Esos señores se oponen a una cuestión que el papa León X, pasaba por alto, con una simple multa. La Taxa Camarae es una tarifa promulgada, en el año 1517, por el papa León X (1513-1521) con el fin de vender indulgencias, eso es perdonar las culpas, a todos cuantos pudiesen pagar unas buenas libras al pontífice. ... no había delito, por horrible que fuese, que no pudiese ser perdonado a cambio de dinero. León X declaró abierto el cielo para quienes, clérigos o laicos, hubiesen violado a niños y adultos, asesinado a uno o a varios, estafado a sus acreedores, abortado... pero tuviesen a bien el ser generosos con las arcas papales. (Fuente: Rodríguez, P. (1997). Mentiras fundamentales de la Iglesia católica. Barcelona: Ediciones B., Anexo, pp. 397-400)

Esos señores, que en las pasadas elecciones ayudaron a que el poder criminal del liberalismo económico siguiera reinando y con ello provocara mayor desigualdad social y económica, son los mismos que levantan su voz y piden que no se apruebe la ley que ayudará a no procrear hijos de la humillación, como lo son aquellos productos de atentados sexuales.

Ojalá, la Conferencia del Episcopado Mexicano, hiciera un llamado a la sociedad mexicana para manifestarse en contra de tanto robo a la nación. De la carestía, de los abusos bancarios y de tantas cosas más, que atentan en contra de la vida de millones de seres inocentes. Que gracias a personajes como los arriba nombrados, vienen a esta vida seguramente por mandato divino, a cumplir su destino marcado: la moderna esclavitud.


EL POLITECNICO REALIZARA PARO DE LABORES:


Se deciden por el paro en el IPN.
Este 27 de marzo permanecerán tomadas las instalaciones (al menos en las escuelas superiores) y se realizaran movilizaciones a partir del mediodía hacia la cámara de senadores.
Al menos yo, pienso solidarizarme con ellos en su movilización.
Saludos

DE LA RED 39 ENVIAN VIDEO DE LA PLENARIA DE ANTIER

Compañeros:

Les enviamos este video de la sesión plenaria de la CND.

Mientras se celebraba la abarrotada sesión plenaria de segunda Convención Nacional Democrática del gobierno legítimo de México, en la antesala del teatro, los muchos participantes que ya no pudieron entrar al teatro, cantaban así...

Himno

http://www.youtube.com/watch?v=HKPECRBX_WI

Atte: Red 39
http://red39.blogspot.com/


EL PROGRAMA DEL SENDERO DEL PEJE POR RADIOAMLO A LAS 7:00 PM

Les avisamos que a las 7:00 PM hora del centro de México estaremos transmitiendo en vivo el programa del Sendero del Peje por RadioAMLO.org. Habrá sorpresas. Sintonicen en www.radioamlo.org


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PELELE ALERT: EL ESPURIO EN EL HOTEL CAMINO REAL HOY

Confirmada la presencia del presidente usurpador en el Salón Camino Real del Hotel Camino Real de la Ciudad de México a las 8 de la noche el día de hoy en la celebración del nonagésimo aniversario del periódico Excélsior.

Desde las dos de la tarde la zona de Mariano Escobedo y (muchas) calles aledañas han sido tomadas y cercadas con vallas metálicas por los elementos del estado mayor presidencial y la PFP, provocando las molestias habituales a la ciudadania y mostrando, una vez más, el tamaño de su miedo.

radioAMLO informa:

En punto de las 19:00 Victor Hernandez en la hora del sendero. sintoniza www.radioamlo.org con los siguientes telefonos en cabina.

01 55 59 85 25 03 zona metropolitana 59 85 25 03

en el interior de la republica:

Guadalajara 004-0781
Monterrey 030-7419
Aguascalientes 2 3 5-8197
León 4 9 3-8 1 8 1
Puebla 4 62-9 6 5 5
Marcar a la extencion 5210138

Estados Unidos
Nueva York, NY (347) 632-4433
Anaheim, CA (714) 333-0397 (sipbroker)
Baltimore (443) 455-0697(sipbroker)
Birmingham (121) 314-8447 (sipbroker)
Boise, ID (208) 906-1197(sipbroker)
Buffalo, NY (716) 200-1692 (sipbroker)
Burbank, CA (818) 688-2797 (sipbroker)
Clearwater (727) 470-7697 (sipbroker)
Denver, CO (303) 997-1197 (sipbroker)
Freemont-Newawk, CA (510) 248-0397 (sipbroker)
Jacksonville (904) 647-0897 (sipbroker)
Jersey City (201) 984-1823 (sipbroker)
Keys (305) 890-1597(sipbroker)
Las Vegas, NV (702) 553-2797 (sipbroker)
Los Angeles, CA (323) 375-2897 (sipbroker)
Michigan (616) 608-0509 (sipbroker)
New York, NY (646) 291-2168 (sipbroker)
Norwalk, CA (562) 262-0897 (sipbroker)
Oakland Berkeley, CA (510) 495-6397 (sipbroker)
Oakland Trinidad, CA (510) 544-4497 (sipbroker)
Ogden, UT (801) 823-1197 (sipbroker)
Orlando, FL (321) 445-0797 (sipbroker)
Palo Alto, CA (650) 644-1997 (sipbroker)
Passadena, CA (626) 243-2197 (sipbroker)
Philadelphia (267) 861-0797 (sipbroker)
Pittsburge (412) 360-7797 (sipbroker)
Portland, OR (503) 334-0597 (sipbroker)
Reno, NV (775) 562-4697(sipbroker)
Sacramento, CA (916) 313-3897 (sipbroker)
Salt Lake City, UT (801) 618-0497 (sipbroker)
San Diego, CA (619) 393-1797 (sipbroker)
San Francisco, CA (415) 376-7297 (sipbroker)
San Jose, CA (408) 538-2197 (sipbroker)
San Mateo, CA (650) 523-6897 (sipbroker)
San Rafael, CA (415) 223-4197 (sipbroker)
Santa Barbara, CA (805) 456-8597 (sipbroker)
Santa Cruz, CA (831) 480-3997(sipbroker)
Santa Monica, CA (310) 862-5297 (sipbroker)
Sarasota (941) 487-7697 (sipbroker)
Seattle, WA (206) 829-6497 (sipbroker)
Spokane, WA (509) 931-0297 (sipbroker)
Tacoma, WA (253) 617-4597 (sipbroker)
Tampa, FL (813) 574-0797 (sipbroker)
Torrance, CA (310) 294-8397 (sipbroker)
Twin Cities, MN (612) 235-6188(sipbroker)
Walnut Creek, CA (925) 891-8297 (sipbroker)
Washington DC (202) 552-1297 (sipbroker)
Wilmington (302) 824-0697 (sipbroker)

En los accesos de SipBroker hay que ingresar *7538 antes del 5210138


radioAMLO voz de la resitencia civil pacifica.

revoluciona tus sentidos (((((((((( La inzquierda se levanta ))))))))))

POSIBLE PARO EN EL POLI EN PROTESTA POR LA LEY DEL ISSSTE

Nos llegó el siguiente reporte:

Se discute hoy sobre el posible paro (con toma de instalaciones) de todas las escuelas del Politécnico, al menos de nivel superior(ó solamente falta generalizada como en la UNAM) para mañana 27 de Marzo.


Esto coincide con otro reporte de que el STUNAM (o sea el sindicato de trabajadores de la UNAM) se iría a paro laboral en todo el país en protesta. Como pueden ver, las cosas están a punto de ponerse interesantes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS TRANSAS DE JUAN IGNACIO ZAVALA CON SANTILLANA

Juan Ignacio (Nacho) Zavala es el otro cuñado incómodo de fecal. Este chango era el que se iba a tirarse cagada con Federico Arreola y con César Augusto Santiago en el programa de Carmen Aristegui en W Radio y con Adela Micha en canal 4 durante las campañas electorals del 2006.

Además, el chango en cuestión era achichincle de Antonio Lozano Gracia en la PGR durante el tiempo que Lozano estuvo de procurador de justicia durante el sexenio de Zedillo. Jaime Avilés lo describió de la siguiente manera el año pasado en su columna Dsfildero de La Jornada:

Juan Ignacio Zavala, hermano del anterior, era un vago de billar -o "autodidacta", como se autodefine-, cuando el panista Antonio Lozano Gracia lo nombró director de comunicación social de la PGR en enero de 1995. En ese cargo conoció la absoluta felicidad. Le tocó, por ejemplo, llevar a los reporteros de la fuente al jardín de la finca El Encanto, el 10 de octubre de 1996, cuando una vidente llamada La Paca le "reveló" al suprocurador Pablo Chapa Bezanilla que en ese lugar Raúl Salinas de Gortari había "enterrado" a Manuel Muñoz Rocha, después de matarlo de un batazo en la nuca.

Allí estaba el hermano político de Calderón cuando, sabiendo que todo era falso, los agentes de la PGR sacaron y mostraron a los periodistas los huesos de un desconocido que en vida no había sido otro que el suegro de La Paca, exhumado de un panteón de Tláhuac. Lo notable es que después de aquel "brillante" desempeño, Juan Ignacio continuó participando en escándalos mediáticos: de la PGR pasó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y ahora es hombre clave, y vocero, de la campaña de Calderón.


Pues bien, ahora nos llega un e-mail de un lector de España que nos dice lo siguiente sobre este cuñado de fecal:

Les mandamos este enlace del Periódico DIAGONAL, un periódico muy neta que se hace aqui en España y que no duda en sacar a relucir muchas verdades que en otros periódicos son encubiertas.

En esta ocasión expone cómo la Editorial Santillana (parte del GRUPO PRISA, es decir, del emporio de Jesús de Polanco -amiguisimo de Roberto Hernández-) ha contratado a Juan Ignacio Zabala, cuñado de Felipe Calderón. Los propósitos son clarisimos: hacerse del mando de la impresión de los libros de texto de las escuelas mexicanas, con ayuda de lazos nepotistas.

En fin, nos encantaría que lo incluyeran en el Sendero del Peje

http://www.diagonalperiodico.net/article3431.html

Saludos a todos, y seguimos juntos en este movimiento pacífico, civil y democrático.

¡Todos con López Obrador!


La nota dice lo siguiente:

SANTILLANA (PRISA) FICHA AL CUÑADO DEL PRESIDENTE CALDERÓN ANTE LA POSIBILIDAD DE LA LIBERALIZACIÓN DEL LIBRO DE TEXTO

Vacaciones Santillana en América Latina

Héctor Rojo Letón / Redacción
En los últimos convulsos meses sufridos por el pueblo mexicano se está planeando, aunque todavía no se haya confirmado oficialmente, un cambio en la educación que puede traer graves perjuicios económicos a las familias, pero pingües beneficios a las editoriales de los libros de texto, y en especial a una empresa española, Santillana (PRISA). En México, gran parte de los estudiantes reciben los libros de texto gratuitos en primaria desde los años ‘70. El fichaje del cuñado de Felipe Calderón, presidente de México, hace recordar viejas historias con las que PRISA ha conseguido situaciones privilegiadas en el mercado editorial.
(JPG)
PRIVATIZACIÓN. El cambio de administración de Conaliteg “se convertiría en todo un escándalo, ya que siempre los libros de texto han sido gratuitos”, afirma Yadira Hidalgo. / Sergio Frutos

La amenaza de liberalización sobrevuela sobre Conaliteg. Este organismo público descentralizado es el encargado de decidir el contenido de los libros y se encarga de difundirlos gratuitamente entre gran parte de los estudiantes mexicanos. Conaliteg depende de la Secretaría de Educación Pública y ha estado siempre en el centro de la polémica por haber sido utilizado partidariamente por los diferentes gobiernos. Pero otro nuevo escándalo lo rodea.

Según el líder del PRD, Andrés Manuel López Obrador, Santillana contrató a Juan Ignacio Zavala porque Felipe Calderón, cuñado del seleccionado para el cargo y actual presidente mexicano, planea privatizar este organismo público. “Esto se convertiría en todo un escándalo ya que siempre los libros de texto han sido gratuitos y por la misma disposición constitucional deberán serlo siempre”, afirma Yadira Hidalgo, periodista mexicana. Desde la discutida victoria de Calderón, se han sucedido diferentes hechos que no deben pasar desapercibidos.

Rodríguez Zapatero y George Bush fueron los primeros presidentes en reconocer la autoridad de Calderón. El diario El País y el resto de medios del grupo PRISA tomaron postura en las últimas elecciones presidenciales contra López Obrador. Ahora, las relaciones de las élites hispano-mexicanas pasan por un gran momento. A todo esto debemos sumar los rumores sobre las relaciones del magnate mexicano Carlos Slim, Felipe González y PRISA, que podrían terminar con la compra de una parte del grupo por Slim, la tercera persona más rica del mundo.

En el intento de saber cuáles serán las consecuencias de todo esto, el negocio de los libros de texto es una de las cabezas de lanza de PRISA, y donde mayor importancia tiene este negocio es en México si nos atenemos al número de libros vendidos por la multinacional española. En el país centroamericano Santillana distribuyó en 2005 un total de 22.843.786 libros de texto. Esto significa cerca del 30% de los libros que la editorial vende en todo el mundo y casi el doble de los que vende en el Estado español, cifra que se supera también en Brasil. De ahí la gran importancia que tiene para la empresa de Polanco el mercado latinoamericano.

Un fichaje de libro
El fichaje de Zavala, como número dos de Santillana México hizo sonar todas las alarmas y rumores sobre la apertura de los libros a la lógica del mercado. Así, la empresa española se sitúa en una gran posición ante el posible cambio. Con la actual situación, aunque la privatización no se llegara a dar, la situación de influencia sobre el organismo público por parte de Santillana sería muy positiva para sus arcas.

Según fuentes del mercado editorial, en declaraciones a DIAGONAL, “en la escuela privada mexicana, los centros escogen los libros de la editorial que estimen, muchas veces llegando a acuerdos económicos con las editoriales, de forma que escogen no sólo por la calidad de los libros, sino también por el descuento que les hacen, -descuento que no trasladan a los progenitores- y para quedarse con un margen”. “En los públicos lo que se hace es una evaluación por Conaliteg, donde se determina qué libros se aceptan para la escuela, comprados por el Estado y distribuidos a un precio inferior al del mercado o gratuitamente, pero que sigue siendo rentable para las editoriales ya que se ahorran toda la distribución y los stocks que pudieran no venderse”, continúa la misma fuente. Para los mexicanos existe otro problema: la falta de revisión de los contenidos. “Se firma el contrato y a repartir libros con la visión ‘española’ con lo que eso conlleva para la educación mexicana”.

Los beneficios de Santillana
Hoy los libros que distribuye Santillana a través de sus diversas firmas (Lanza, Santillana, Aguilar, Nuevo México, Richmond y Suma de Letras), según publica en su web, tienen un precio medio de mercado de unos 6-7 euros. Esta situación recordaría a la ya utilizada en el Estado español por la misma empresa, tras la situación privilegiada que la editorial consiguió en los últimos años del Franquismo (ver columna), en la que se aseguró el dominio en la comercialización de los libros de texto, que se asemeja a la actual operación en México. La situación del mercado del libro ha derivado en el control absoluto de las grandes editoriales y los grandes supermercados, que incluso venden los libros más baratos de lo que los compran las librerías de barrio, salvando la regulación estatal de precios existente, por la que se prohíbe vender los libros un 20% más barato de lo estipulado. En los centros comerciales se pueden comprar con descuentos relativos al 25%.



De este asunto de Santillana yo me enteré a fines de Noviembre. De acuerdo con un reporte Carlos Fuentes había platicado con una editorial española para hacer negocios con el gobierno de fecal--¿A poco creen que Carlos Fuentes vive nadamás de sus libros? Y que en el asunto estaría involucrado uno de los cuñados de fecal. Hasta ahí quedó el asunto cuando yo me enteré.

En ese entonces yo estuve tratando de investigar la dirección del grupo Santillana en el DF para que la resistencia les organizara una protesta--esto es algo que los lectores del Sendero ya me habían pedido. Creo que después de esto es JUSTO Y NECESARIO protestar contra este ATRACO que quieren hacer entre grupo PRISA y el otro cuñado incómodo--y claro; por los múltiples ataques que ha hecho PRISA através de El País en contra del peje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PAPA PÍO XII PERMITIÓ EL ABORTO EN 1943

Una lectora me manda la siguiente información para ver si Perverto Rivera y los de Pro-Sida siguen jodiendo la borrega. OJO: esto es de 2000 y se refiere a Fox:

En 1943 El Papa Pío XII les permitió a monjas violadas abortar.


SEPTIEMBRE DE 2000

Por el derecho a decidir
por Ricardo Cayuela Gally

El problema de la iniciativa de ley de la bancada panista del Congreso de Guanajuato para penalizar el aborto incluso tratándose de mujeres violadas no es, como ha repetido todo mundo, un problema de imagen del nuevo gobierno, ni una torpeza política, ni mucho menos una desafortunada acción legislativa que opaca una exitosa gira internacional del presidente electo (de hecho, Vicente Fox y el PAN a nivel nacional ya se han desmarcado del asunto, aunque no al grado de intervenir directamente para regresar la ley a su estado anterior). El problema aquí son las mujeres de Guanajuato. Sólo una mente integrista y fanática puede obligar, bajo la amenaza de cárcel, a una mujer que ha sido violada a gestar forzosamente. La violencia privada del violador correspondida con la violencia punitiva ejercida por el Estado. La procreación es el acto supremo de la naturaleza; la violación, la más execrable de las conductas humanas. Para la inmensa mayoría de las mujeres, ambos estados son incompatibles. Un país de hombres y mujeres libres no puede construirse desde la transformación de la moral privada en obligación pública.

El Papa Pío XII, quien no pasará a la historia por ser precisamente un liberal o un reformista, le permitió el aborto a un grupo de monjas italianas violadas en 1943 por soldados alemanes en su retirada a Berlín. Muchos católicos creen en el derecho de decidir, y la mayoría de los países de población católica permite el aborto en esas circunstancias. Pero si en el mundo católico el debate es amplio, y con más matices de los que se suele creer: ¿por qué imponer a toda la sociedad la estrecha visión de una parte de la grey católica?, ¿acaso la ley anterior le impedía a la mujer convencida la posibilidad del alumbramiento?, ¿alguien en su sano juicio se imagina al Estado llevando a la cárcel a una adolescente violada que acaba de ser descubierta en una clínica abortiva ilegal?

Para leer nota completa:
http://www.letraslibres.com/index.php?art=6480

Letras libres es propiedad del vendido de Krauze


¿Se acuerdan de ese mitote de Guanajuato cuando el PAN quiso penalizar el aborto cuando llegó Fox a la presidencia y se estaba cuestionando el financiamiento de los amigos de Fox? Se los dije: es el distractor favorito del PAN. Nadamás que ahora les saió el tiro al revés. Poner al PRI a presentar la iniciativa de despenalización del aborto en el DF lo que hizo evidente fue el rechazo de la mayoría de los mexicanos a la penalización del aborto y por lo tanto en vez de ayudarles, la cortina de humo puso al descubierto que la mayoría de los mexicanos NO están de acuerdo con la derecha. Hombre, pues si por eso precisamente es que tuvieron que hacer FRAUDE ELECTORAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MAS Y MAS APORTES DE AYER

LA SIGUIENTE SERIE ES OBRA DE ROB:






























APORTES ENVIADOS A TRAVÉS DEL CELULAR AL CORREO:


MIENTRAS PERVERTO JUEGA AL "ANTI-ABORTO" SIGUE PERDONANDO CRÍMENES


UNA BELLEZA EN LA RESISTENCIA


LINTERNA AMARILLA AL FRENTE Y ENVIA RESEÑA:


Linterna Amarilla (El Lampareador)

Más temprano que tarde

El discurso del compañero presidente legítimo, Lic. Andrés Manuel Obrador, fue un recuento de los eventos de los últimos meses, fue la evaluación de la constitución del gobierno legítimo para conseguir un cambio verdadero en nuestro país, fue la valoración de la pesadilla del gobierno usurpador, del padecimiento de una crisis y la degradación progresiva a la que nos está encaminando el espuriato con su prepotencia, cinismo y corrupción desbordadas.

También analizó la necesidad de contar con una nueva economía que no solo proteja y dé privilegios a los empresarios corruptos, ya que cada vez se arruina más la capacidad productiva del país, debido a esto, México ha brincado al primer lugar mundial en exportación de mano de obra.

Dio cifras escandalosas del pago de impuestos que aporta el pueblo a la hacienda publica y los privilegios fiscales que se les otorgan a los grandes monopolios, a los empresarios voraces de siempre, Gastón Azcárraga, Carlos Slim, Roberto Hernández, transnacionales como Kimberly Clark, Coca cola, CEMEX de Lorenzo Zambrano, América Móvil, Bimbo de Lorenzo Servitje, Grupo Alfa, Grupo Carso de Carlos Slim, Grupo Maseca, Wall Mart y otras más, en síntesis estos cerdos voraces de dinero y poder, sumen cada vez más al pueblo en la miseria y en la hambruna. Denunció las operaciones que se realizan en la Bolsa Mexicana de Valores, a quien personalmente a califico “la cueva de lujo de los ladrones evasores de impuestos”.

Hizo un balance de los logros del gobierno capitalino para apoyar a la población más desprotegida, en cambio el gobierno usurpador no solo NO HA HECHO NADA POR EL PUEBLO, SINO POR EL CONTRARIO, HA AUMENTADO LOS COSTOS DE LOS PRODUCTOS DE CONSUMO BÁSICO, lo que le ha partido la madre al salario mínimo, el cual en números reales se contrajo un 25% en su poder adquisitivo.

Aún más, denunció que el ESPURIO ya está gestando el cobro de impuestos en alimentos y medicinas, la privatización de PEMEX y de CFE.

Hizo el balance de lo que aporta PEMEX al gobierno para el gasto público, lo que en realidad se derrocha en beneficio de la alta burocracia o se va por el caño de la corrupción de priistas, panistas y empresarios

También desglosó el pago de facturas a Elba Esther Gordillo, el rescate carretero y su devolución a los mismos concesionarios que las quebraron en el Fobaproa, describió el abuso de Mexicana de Aviación contra el sindicato de sobrecargos, mencionó que por primera vez en la historia una empresa demanda a un sindicato y en el colmo de las corruptelas, a los 4 días, la Junta de Conciliación y Arbitraje -que está para defender al trabajador-, responde a favor de la empresa y cita a los representantes sindicales para desahogar la demanda.

Un hecho que resaltó es la lucha digna del pueblo de Oaxaca, el calvario que han pasado los presos políticos y la barbarie a la que han sido sometidos.

EXHORTÓ A NO PERDER LA FE Y HACER CONCIENCIA DE LO QUE NOSOTROS REPRESENTAMOS PARA NUESTRO PAÍS, QUE NO NOS CANSEMOS Y PERMANEZCAMOS EN LA LUCHA.

Concluyó que MÁS TEMPRANO QUE TARDE VA A TRIUNFAR NUESTRA CAUSA, ya que Nunca en la historia de nuestro país se había visto tanta gente consciente y dispuesta a luchar por un cambio verdadero.

“Este mensaje solo fue comprendido por los luchadores sociales que perseveramos en la contienda, los que nos oponemos al gobierno corrupto, usurpador y asesino, a los demás ciudadanos apáticos les ha entrado la información y busca desesperadamente su cerebro. Empiezan los paros en algunos planteles educativos en contra de la Ley del ISSSTE, el magisterio, una de las piezas claves y ejecutoras del fraude electoral del 2 de julio, ahora se convulsiona sin entender el fraude que se emprende contra ellos, muchos burócratas que votaron por el PELELE ahora se truenan los dedos al tener un futuro incierto con sus pensiones, muchos otros que les compraron con 500 pesos su voto, ahora ven que vendieron muy barato el patrimonio de sus hijos”


Seguimos lampareando


P. D. En el campamento de Resistencia chilanga ubicado frente a catedral, un compañero describió la conciencia capitalina y sentenció: “¿saben cuando ganará el PAN o el PRI en el DF?, y respondió él mismo, NUNCA”. Que bien que los capitalinos tienen esa convicción, pero en mi opinión personal esperaba mucha más gente de la capital, la reunión fue multitudinaria, pero esperábamos abarrotar calles a la redonda, Reforma, 20 de noviembre, Pino Suárez, etc. fue mucha gente de provincia, compañeros de la capital, ustedes son millones y son conscientes, que se vea reflejado eso en la calle, los esperamos en la 3ª. CND el próximo 20 de noviembre o antes si nos convoca nuestro presidente legítimo. Un abrazo.

NOTA:
¿Quienes vieron gente de Nueva Derecha? Había consigna de no asistir, así que hay que irlos teniendo checaditos a esos cabroncetes chaquetas, no lo olviden compañeros, en cada estado, en cada comité, en cada distrito electoral, hay que ir teniendo a esos cabrones de nueva derecha bien LAMPAREADOS como dice el buen linterna, no dejemos que eso farsantes le bajen la moral a la gente. Seria muy conveniente que vayamos sabiendo en que estados el prd esta capado por esos canijos traidores, e informar, para que no sorprendan a la gente bajo las siglas del partido de NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO. También seria muy buen aporte ir enviando la información de los estados donde los de nueva derecha se hicieron pendejos y no APOYARON LA ASISTENCIA A LA CONVENCIÓN, hay que dejarlos en evidencia ante la ciudadanía. Que no le quieran ver la cara a los ciudadanos. Y a los ciudadanos honestos, que han sido cooptados por esta corriente de rufiancitos, ¿que esperan para ir por el pueblo? Dejen a esos chaquetas en la basura de la historia, que no vayan a traer de nuevo a felipito gonzalez para que les haga el caldo gordo.

DE BAJA CALIFORNIA UN APORTE DE LA SEMANA:


Hermanos, les hago llegar las primeras fotos de nuestra jornada doble que divulga y apoya la 2a CND.

Estas son sólo las primeras de muchas fotos que les vamos a hacer llegar.

Esperamos que sirvan de inspiración ya que aunque parecemos pocos nuestro impacto en pleno malecón costero de la ciudad de La Paz BCS y el apoyo que recibimos por parte de los transeuntes y personas en automoviles, esto nos deja ver que debemos seguir adelante hasta consolidar la 4a República.

El día domingo 25 de marzo vamos a transmitir en horario diferido las resolutivas de la 2 CND y además vamos a establecer mesas de análisis, discusión y propuestas en trno a los temas de la CND y la construcción de la 4a República.

¡Viva la Convención Nacional Democratica!
¡Viva la Resistencia Civil Pacifica Creativa!
¡Viva la gente buena que se entrega a las causas nobles!
¡Viva nuestro querido México!
¡Viva la verdad y que la verdad sea dicha!




Seguimos y seguiremos con AMLO

LOS PORQUE DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA:


Los porqués de la Resistencia Civil Pacífica



Antonio Avitia Hernández



Desde los aciagos días del desafuero del gobernador del Distrito Federal y de la consumación del fraude electoral del 2 de julio de 2006, ambos recursos y cochupos ilegales mediante los cuales la derecha mexicana, empeñada en mantener sus inventados privilegios, intentó terminar con las esperanzas, los deseos, las expectativas y las ilusiones de la mayoría del pueblo mexicano, en su lucha por una vida ciudadana más justa, en la que no exista la discriminación y en la que sus derechos humanos y constitucionales sean respetados, bajo el liderazgo del ahora presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, surgió el vigoroso, combativo, creativo, espectacular e inédito movimiento social mexicano de la Resistencia Civil Pacífica, RCP.




Tildados de locos, revoltosos, renegados, anarquistas, incoherentes, borregos, acarreados, violentos, fascistas, güevones, inútiles, desfasados, fanáticos, perdedores, escandalosos, gritones, sociópatas, exhibicionistas y delincuentes, entre otros epítetos, los militantes de la Resistencia Civil Pacífica, han aprendido a sobrellevar e ignorar la descalificación y las ofensas que reciben por parte de la derecha y de los medios masivos de comunicación controlados y editorializados por el gobierno espurio.

La pregunta obligada ante la insistencia, combatividad, creatividad y constante actividad de los militantes de la Resistencia Civil Pacífica es: ¿cuáles son los motivos que generan semejante actitud y movilización y que aglutina a tantos ciudadanos de diversas clases sociales, sin coincidencia de religión, de género, de raza, de preparación académica, de tipo de trabajo, de ubicación geográfica en la República o fuera de ella, de preferencia u orientación sexual, entre otras diferencias?

Hasta donde se puede observar, las únicas coincidencias que se podrían atribuir a los militantes de la Resistencia Civil Pacífica son: el hecho de que son mexicanos y de que tienen la firme convicción de que su país debe y tienen que cambiar para mejorar las deterioradas relaciones sociales y la repartición de la riqueza que genera, otra más es el agravio que todos ellos sienten por la imposición del gobierno espurio, producto del fraude electoral que hace retroceder a los años de la usurpación huertista, al proceso democrático en el país, validando de hecho los compromisos, componendas y corruptelas de todos los participantes en la consumación del robo de la presidencia constitucional.

Así, para los militantes de la Resistencia Civil Pacífica, esta situación es inaceptable…

Porque de aceptarse, se daría validez a la estructura electoral corrupta que efectuó el cochupo legalista mediante el cual el espurio accedió al poder de manera ilegítima.

Porque el grupo de la derecha en el poder no vacila en efectuar la entrega de los bienes y el patrimonio nacionales a las empresas transnacionales y no duda en realizar la privatización de la energía eléctrica y del petróleo para congraciarse con el Imperio estadounidense.

Porque para la derecha en el poder, es más importante mantener los privilegios y las distinciones entre los habitantes de la nación, en términos de discriminación racial, de edad, de sexo, de preferencia u orientación sexual, de capacidades, de religión y de apariencia, imponiendo ante la sociedad, a una minoría, integrada por un grupo de familias herederas del conservadurismo decimonónico recalcitrante y sus aliados, que establecer una sociedad ciudadana igualitaria y respetuosa, en la que no exista la discriminación.

Porque, la represión directa y el terror que, en sus imágenes de asesinato, tortura y prisión, en diversas entidades, ha establecido el gobierno de la derecha, usando para ello a la fuerza pública, en su inútil afán de legitimación, es una razón más que suficiente y legal para la práctica de la protesta y la Resistencia ciudadana.

Porque, como aliados al grupo en el poder, varios empresarios, en la comisión del ilícito de interferencia en las elecciones y agraviando a la sociedad, optaron por promover la publicidad y la guerra sucia en contra del actual presidente legítimo y a favor del presidente espurio.

Porque la explotación de la gente de nuestro país es ya insufrible y promueve el éxodo de nuestros compatriotas hacia los Estados Unidos, en lamentables y binacionalmente toleradas condiciones de explotación y discriminación.

Porque nuestro país no debe ser más un apéndice o un peón del imperio estadounidense en lo que respecta a sus relaciones internacionales y debe recuperar su prestigioso lugar perdido en el concierto o desconcierto de las naciones.

Porque todos los mexicanos deben seguir teniendo derecho a la educación en todos los niveles y porque la educación básica pública debe seguir siendo gratuita, obligatoria y laica, teniendo como prioridad la calidad, con planes y programas de estudio congruentes, y no ser el trofeo para la consecución de prebendas y beneficios económicos para el grupo en el poder, mediante el manejo corrupto y electorero del gremio magisterial.

Porque el Estado Mexicano debe garantizar los servicios de salud en términos científicos, gratuitos y sin prejuicios de ninguna índole, para todos los habitantes de la nación.

Porque los impuestos que los mexicanos pagamos deben invertirse en el propio beneficio de los mexicanos: en su salud, educación, vivienda, alimentación, cultura y bienestar, y no servir para pagar: Rescates Bancarios, Rescates Carreteros, Fondos de Protección al Ahorro Bancario, salarios millonarios de supuestos y dudosos servidores públicos, deudas externas, deudas internas, juicios corruptos a favor de empresas transnacionales, viajes y vestuarios suntuosos de supuesta representación nacional, museos y egotecas de ex presidentes, salarios inflados y armamentos de soldados y oficiales de unas fuerzas armadas que no tienen prioridad de guerra pero que están siendo utilizadas como bastión único del poder político espurio, ese dinero tampoco debe ser utilizado en el pago del bloqueo informativo en los medios, entre otras muchas corruptelas.

Porque se debe dar prioridad y protección a la producción agrícola nacional, especialmente al maíz, ante la puesta en vigor del pernicioso Tratado de Libre Comercio en su apartado de agricultura y ante los embates de las empresas transnacionales que intentan apoderarse de la información genética de los cereales, modificando su propia naturaleza y…

Porque el coraje ante el bloqueo al acceso al poder por la vía democrática, y la simulación en todos los ámbitos nos obligó a optar por la resistencia.

Hemos aprendido a resistir y todo parece indicar que tenemos que seguir resistiendo, ante la implementación de las políticas de globalización y de privatización, que ya han fracasado en otros países de Latinoamérica.

Los logros no parecen ser muy visibles pero sí lo son, sobre todo en lo que se refiere al boicot, la participación de los militantes de la Resistencia Civil Pacífica, desde sus propios ámbitos, expuestos o no, manifestándose espectacular o públicamente, o actuando de manera discreta pero consciente, en el ejercicio de su poder de compra como consumidores o no consumidores, va dando lentos pero seguros resultados, mismos que se observan en las desesperadas y escandalosas campañas de publicidad, en las declaraciones periodísticas de justificación y exculpación, así como en los paros técnicos y la puesta a la venta de productos alternos, por parte de algunas de las empresas emplazadas al boicot. Es importante hacer entender a los empresarios que, de manera dolosa, han intervenido en nuestros procesos democráticos, que no es un buen negocio meterse en cosas que, por ley, no les incumben.

Por todo lo anterior, a pesar de que nos tilden de: locos, revoltosos, renegados, anarquistas, incoherentes, borregos, acarreados, violentos, fascistas, güevones, inútiles, desfasados, fanáticos, perdedores, escandalosos, gritones, sociópatas, exhibicionistas y delincuentes, pero nunca de corruptos o de entreguistas, seguiremos resistiendo y apoyando el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador

DOS VIDEOS MAS



DE NUESTROS INFORMANTES : EL CEROTE CON PATAS SE SIENTE COMO DELINCUENTE

Nos llega el siguiente reporte de nuestros informantes. Para que vean por que la segunda CND fue un éxito rotundo:

Resulta que el pinche enano esta harto de todos los que lo repudian en cada acto que se presenta, pues el "señor" desea salir a las calles y transitar por ellas libremente, ya no quiere que sus gorilas lo cuiden, solamente la guardia necesaria que debe tener un Presidente (pendejo), ya no quiere vivir como si fuera un delincuente, (jaja, ahora resulta que tiene dignidad) le gustaría que nosotros los mexicanos aceptaramos que el es el "presidente de la república" (con minúsuclas porque el pendejo no merece otra cosa) que pensó que con el pasó del tiempo la gente lo aceptaría como tal, y que el movimiento de Andrés Manuel se iría apagando cada vez más.

Sin embargo ¡¡¡¡oh!!! sorpresa del insignificante enano, que despúes de que el burro parado de fox lanzó aquella declaración de que se desquito de López Obrador en las elecciones del 2 de julio, la resistencia se reforzó y se ha hecho cada vez más evidente en sus actos públicos, aunque aparentemente trata de no manifestarlo ante los medios de comunicación por dentro esta que se lo lleva la chingada de coraje, y por supuesto que el día de ayer estuvo muy pendiente de cuanta gente iría a la convocatoria de Andrés Manuel, y como tu dices pero querían hacer fraude no? pues que se chinguen por pendejos.


Se los dije: el éxito de la segunda CND no fue el que el peje haya dado o no una propuesta concreta de movilización (digamos que dejó ver sólo un preludio de lo que será la verdadera movilización para ir advirtiendo a los panistas de que los estamos clachando). El éxito verdadero de la segunda CND fue demostrar que luego de 100 días de usurpación el movimiento por la democracia en contra del ESPURIO sigue tan firme como en la primera CND. ESE es el verdadero mensaje: dejarle claro al CEROTE CON PATAS que no tiene para donde moverse, y que su menosprecio por el pueblo le va a costar más caro de lo que se imaginaba.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.