/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 15, 2007

EL PELELE TIENE MIEDO

De la Lámpara de Diógenes:

Imágenes de la protesta ciudadana frente a Palacio Nacional el día de hoy. El exagerado despliegue de "agentes de seguridad", vestidos de color negro, no permitía acercarse al edificio ni a sus alrededores. Con un poco de ingenio logré pasar hasta la entrada norte de Palacio Nacional, por donde entraron varios senadores y diputados, entre ellos Santiago Creel y "el niño verde".

Los fuertes gritos que la resistencia civil pacífica lanzaba desde la esquina del sagrario de la Catedral Metropilitana hicieron que varias ventanas del Palacio Nacional fueran cerradas. Un enorme embotellamiento se generó alrededor de la plancha del Zócalo ocasionado por los vehículos de los invitados que sin preocupación alguna eran estacionados hasta en cuarta fila frente al edificio. Además, como "medida de seguridad" la estación "Zócalo" de la Línea 2 del Metro fue cerrada causando molestias y contratiempo a gran cantidad de usuarios de ese transporte.

Cuando el compañero "Juanito" de la resistencia civil pacífica pasó al área de seguridad y comenzó a gritar consignas a favor de Andrés Manuel López Obrador y en contra del usurpador, fue sacado del lugar con violencia por agentes de seguridad vestidos de civil:














Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Sigue polemica por falsedad y contradicciones en información oficial del IFE y TRIFE que ciudadano revisó a fondo

Sigue serie de preguntas y respuestas entre ciudadano y gente del TRIFE, le sacatean a reconocer "su fraude", su porquería de "fraude":

Estimada Lilia Cervantes Soto

Agradezco su respuesta al cuestionamiento enviado por correo electrónico el pasado 8 de marzo de 2007, por un servidor.

Le comento que ya lo revise, y volvi a quedar en las mismas.

Dejeme tratar de explicar cual es el punto.( Mejor ver archivo anexo)

De antemano gracias por su atención.
R.Waldo

----- Original Message ----

From: Lilia Cervantes Soto
To: WALDO REYNALDO
Sent: Wednesday, March 14, 2007 7:27:19 PM
Subject: e-mail 8/3/07

e-m 8/3/07

Estimado Waldo Reynaldo:

En atención a su cuestionamiento enviado por correo electrónico el pasado 8 de marzo de 2007, esta Unidad de Enlace le informa que todas las particularidades de los resultados del recuento realizado por este órgano jurisdiccional pueden ser consultadas en cada una de las sentencias de los juicios de inconformidad presentados ante esta Sala Superior.

En los fallos dictados se establecen las modificaciones a cada una de las casillas y, en su caso, las que fueron anuladas, las cuales se encuentran publicadas en la pagina electrónica de este órgano jurisdiccional (www.trife.org.mx), en particular las del pasado 28 de agosto, en los siguientes rubros: Consultas > Sentencias > Sala Superior > 2006 > JIN.

Adicionalmente, si es de su interés se le sugiere consultar el Dictamen relativo al cómputo final de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, declaración de validez de la elección y de presidente electo, dictado el pasado 5 de septiembre de 2006 por el TEPJF, el cual se le remite en archivo anexo.

Lo anterior se informa de conformidad con el artículo 42, párrafo tercero, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), en relación con el precepto 17, fracción 1, del Acuerdo general que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin otro particular, se agradecerá que por este medio ( dir. email ) nos envíe acuse de recibo por esta información.

Atentamente
Unidad de Enlace y Transparencia

Y si no captan al 100% la info aquí vertida deberán recordar que tenemos disponible en la columna derecha de Revoluciones la sección que dice "Fraude electoral" y verán los antecedentes de esta información muy pero muy importante, aquí bajan el anexo 1 (son 14 imagenes para que vean con más detalle y explicado esto que ha estado planteando el lector).

Leer nota completa aquí

Más info: www.revoluciones.org

Tu voz cuenta: revolucionesmx@gmail.com

MENSAJE DESDE COAHUILA

Nos llega el siguiente e-mail:

Se solicita apoyo para firmar carta en apoyo a defensora de derechos humanos que sufre una acusasión falsa

Solicitamos tu apoyo para firmar esta carta. En julio de 2006, varias mujeres de Castaños Coahuila, fueron violadas por soldados del ejército mexicano. En estos días se ha señalado a Jaqueline Campbell, responsable del área de Comunicación del equipo pastoral de Don Raúl Vera, Obispo de Saltillo, Coah., diciendo que ofreció dinero a las víctimas para que declararan falsedades.

Conocemos el importante y honesto trabajo de Jaqueline, todo parece indicar que las nuevas declaraciones son una estrategia para perjudicar el caso legal y que los responsables queden libres. (Para más información visita la nota aclaratoria publicada el lunes 12 de marzo en La Jornada Niega vocera de diócesis de Saltillo haber sobornado a sexoservidoraNota Completa)

Puedes apoyar esta acción enviando en un correo electrónico la carta que está transcripta al final de este mensaje.

Al final de la carta, escribe tu nombre y el lugar en que radicas, por favor envía el correo a las siguientes direcciones:

comsoc@mail.sedena.gob.mx, pgje@coahuila.gob.mx, cadhac@cadhac.org

Los correos corresponden a la Oficina de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Procurador de Justicia de Coahuila y, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., respectivamente.

Te pedimos que circules esta carta entre tus contactos.

Atentamente,

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos
Padre Mier 617 Pte. Centro, Monterrey, N.L.,
México C.P. 64000
Tel/Fax 52+ (81)83436618 y 52+ (81)83435058
www.cadhac.org mail: cadhac@cadhac.org

LUGAR Y FECHA

C. GENERAL GUILLERMO GALVÁN GALVÁN.
SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL

C. LIC. JESÚS TORRES CHARLES.
PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA

En Castaños, Coahuila, el 11 de julio de 2006, 13 mujeres fueron víctimas violencia sexual por un grupo de soldados del Ejército
mexicano. Recientemente se ha señalado que Jaqueline Campbell, miembro del equipo de pastoral de la Diócesis de Saltillo, ofreció dinero a las víctimas para que declararan falsedades.

Considero que las autoridades deben tener como prioridad la protección de las víctimas, juzgando a los soldados conforme a derecho sin dar lugar a más impunidad en el país. Las nuevas declaraciones sobre Jaqueline Campbell no son más que una estrategia dolosa tendiente a perjudicar el proceso legal que actualmente se lleva a cabo por este caso, con miras a que los culpables evadan la acción de la justicia.

Creo en la justicia y en la necesidad de que se otorgue una atención adecuada a las víctimas, que los responsables comparezcan ante la justicia y por ella sea sancionados. Espero que este no sea un caso más de impunidad en el ejército y doy mi respaldo a las víctimas y a sus defensoras.

ATENTAMENTE

(tu nombre)

Información enviada opr CADHAC y difundida por el Área de Visibilidad de Cencos



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DOS NOTAS DOS

Salen dos notas interesantes. La primera: el SME rechaza la oferta de aumento salarial de 3.8% y advierte que si no se cumple la demanda de aumento de 19% para mañana al medio día, van a la huelga en Luz y Fuerza del Centro. La nota del Universal:

Rechazan electricistas oferta de aumento salarial de 3.6%

Resulta insuficiente para el SME el ofrecimiento que hace Luz y Fuerza del Centro; está latente la amenaza de que estallen huelga este viernes al mediodía

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de marzo de 2007

19:49 El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó la oferta de 3.6% de incremento salarial que les presentó Luz y Fuerza del Centro, por lo que la huelga podría comenzar al mediodía de este viernes.

El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, expresó su confianza de que en las próximas horas el director de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera, mejore la propuesta y se acerque a la demanda de los electricistas de un aumento de 19%.

Destacó que de iniciar la huelga, se afectaría "a más de seis millones de usuarios, que representan a 24 millones de habitantes del Distrito Federal y estados conurbados, los cuales consumen ocho mil 350 megavatios, un poco menos que en la ciudad de Nueva York".

Martín Esparza señaló que si la paraestatal no les ofrece un mejor aumento salarial, las negociaciones de la revisión salarial para 2007 se podrían trasladar a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Nosotros le dijimos al director de Luz y Fuerza del Centro que si no hay una oferta distinta (a 3.6%) no tiene caso seguir las pláticas, y habría que verlo en la Secretaría del Trabajo", dijo.

El líder de los electricistas indicó, en rueda de prensa, que el incremento salarial que solicitan beneficiaría a 40 mil 900 trabajadores en activo y 21 mil jubilados.

La última huelga que estalló este gremio fue en 1987 y duró cinco días.


Esto quiere decir que el DF y estados que lo rodean se quedarían sin electricidad si estalla la huelga. Y como dijo un lector, aquí se armarían unos madrazos bien chingones por que el SME está hasta la madre de fecal.


La otra nota es de relax. Aparece en el Reforma. Vean:

Limpian ruinas mayas tras visita de Bush

La ceremonia de purificación estaba prevista el pasado martes, pero fue suspendida por la presencia de los medios de comunicación





AFP

Guatemala, Guatemala (15 marzo 2007).- Sacerdotes mayas guatemaltecos realizaron este jueves una ceremonia de purificación en las ruinas de Iximché (oeste) para expulsar los "malos espíritus y las malas energías" que pudo dejar el presidente estadounidense George W. Bush cuando visitó ese lugar el lunes.

"Hoy nuestros sacerdotes mayas hicieron la 'limpia' (purificación) en la ciudad sagrada de Iximché", afirmó el dirigente indígena Juan Tiney.

La ceremonia de purificación estaba prevista para el martes, un día después de la visita del presidente Bush, pero fue suspendida por los sacerdotes mayas al considerar que la actividad sagrada se iba a convertir en un 'show' por la presencia de los medios de comunicación.

"Nosotros criticamos que el presidente Bush pisoteara nuestra ciudad sagrada y hacer la actividad ante la prensa era caer en el mismo juego, por eso se hizo este jueves y sin anunciar nada porque fue un acto muy espiritual", agregó.

El presidente de Estados Unidos, junto con la primera dama Laura Bush, su homólogo guatemalteco Oscar Berger y su esposa Wendy Berger, visitaron el lunes el parque que alberga las ruinas de Iximché, fundadas en 1470 por los katchikeles tras huir de la expansión de los quichés.

El día de la visita, unos 50 indígenas protestaron en la entrada de las ruinas, ubicadas en Tecpán, unos 90 km al oeste de la capital.

"No más sangre por petróleo", "Bush terrorista", eran algunos de los mensajes que prodigaron al mandatario estadounidense los manifestantes, quienes después de que éste abandonara el lugar entraron a pedir perdón a sus ancestros por no haber logrado impedir su presencia en esta ciudad sagrada de la ancestral cultura maya.


Uta, pues que usen piedra pomex y harto cloralex por que limpiar las malas vibras de Bush me cae que ora si que es como tener que limpiar caca.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LA JORNADA Y ALGO MAS

Pide edil que Calderón reciba a deudos de la anciana violada en Zongolica

Andrés T. Morales, corresponsal

15/03/2007 20:10

Veracruz. “Que el presidente Felipe Calderón venga a Tetlatzinga, él es el jefe de las fuerzas armadas y necesita confirmar personalmente lo que pasó con nuestra hermana mayor”, señaló el alcalde de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala, en referencia a la muerte de anciana violada.

Pérez Pascuala manifestó que las declaraciones del mandatario federal, que atribuyen la muerte de la anciana indígena Ernestina Ascensión Rosario a una “gastritis crónica no atendida” no sólo son desafortunadas sino muestra de que sus asesores lo engañaron.

LEER NOTA COMPLETA

"Sólo han sido nueve" los actos sociales que han tenido lugar en el inmueble: SNTE

"Ordena Gordillo" desaparecer huellas de fiestas en ex convento

Confirma personal de la ACM que el recinto está apartado para cerca de 10 bodas; dieron 30% de anticipo

La hija de la dirigente magisterial ya escogió su chivo expiatorio, advierten

KARINA AVILES

Sala de exposiciones del Centro Cultural del México Contemporáneo, en el ex convento de Santo Domingo
Sala de exposiciones del Centro Cultural del México Contemporáneo, en el ex convento de Santo Domingo Foto: Imagen tomada de la página del CCMC en Internet

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, "ordenó a su hija Maricruz Montelongo desmantelar todo rastro" de la empresa del salón de fiestas, para lo cual ha utilizado el ex convento de Santo Domingo, cedido en comodato a dicha organización sindical.

Sin embargo, el intento de "tapar" el negocio podría no acatarse, porque el recinto ya está comprometido -con un depósito individual de 30 por ciento sobre la renta del espacio- para cerca de una decena de bodas y otros actos sociales contratados por sus clientes.

LEER NOTA COMPLETA



LA MUSTIA DE LA CASITA PRESIDENCIAL CON LOS VIOLINES LEGIONARIOS:


Asiste Zavala a reunión de Legionarios de Cristo

nota original

Mariana Chávez

San Juan del Río, Qro., 14 de marzo. Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, sostuvo este miércoles una reunión privada con aproximadamente 200 mujeres, en un congreso organizado por la agrupación Legionarios de Cristo. En el encuentro, al que no tuvieron acceso los medios de comunicación, Margarita Zavala habló de los programas federales para el combate a la pobreza, la drogadicción y la protección de los niños. La esposa del Ejecutivo estuvo en el congreso denominado Por mí, por mi familia y por México, por espacio de 55 minutos, para luego retirarse del lugar en un helicóptero, destacaron algunos de los asistentes al encuentro. Trascendió que Zavala destacó la importancia de erradicar la prostitución y la pornografía infantil ante el daño que esto provoca no sólo a los niños, sino a la sociedad en general.

NOTA:
¿A que fue? a decirles que no hay problema, que le taparan a los violines de la orden sus "pecados". Esta visita no tiene otra lectura que IMPUNIDAD.

Y DE YUCATAN:

Celebran que haya terminado el ''estado de sitio''

Alivio de ciudadanos de Mérida: ''por fin se fue''

Las vallas instaladas, ''muros de la vergüenza'', afirman

FABIOLA MARTINEZ , LUIS A. BOFFIL ENVIADA , CORRESPONSAL

Detenciones de manifestantes en Mérida, durante las protestas del martes contra la visita del mandatario estadunidense
Detenciones de manifestantes en Mérida, durante las protestas del martes contra la visita del mandatario estadunidense Foto: José Carlo González

Mérida, Yuc., 14 de marzo. ''¡Por fin se fue!'', expresaron esta tarde ciudadanos de la llamada zona cero y del centro histórico de esta capital, afectados por la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien durante tres días mantuvo virtualmente en ''estado de sitio'' diversos lugares de la entidad.

Tras los bloqueos, cercos y blindajes regresó la calma, aunque la acciones de rechazo a Bush dejaron la resaca de medio centenar de jóvenes detenidos, buena parte estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, y otros provenientes de diversos estados.

LEER NOTA COMPLETA

Mucho ruido mediático y pocas nueces; se confirmó su negativa a renegociar el TLCAN

Diversos sectores califican la visita de Bush de ''oportunista y demagógica''

En el aire, el acuerdo migratorio; el encuentro con Calderón, ''pura parafernalia'', señalan

Alma E. Muñoz , Matilde Pérez , Carolina Gómez , Víctor Ballinas y Alonso Urrutia

Protesta en Mérida, en demanda de la liberación de jóvenes detenidos el pasado martes
Protesta en Mérida, en demanda de la liberación de jóvenes detenidos el pasado martes Foto: José Carlo González

La visita a México del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cumplió con todas las expectativas previstas, es decir, confirmó que a Estados Unidos no le interesa ni una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ni la pronta instauración de un acuerdo migratorio que respete los derechos humanos de los migrantes, consideraron diversos sectores sociales, gremiales y políticos, para los cuales la estancia del jefe de la Casa Blanca no fue más que ''parafernalia con mucho ruido y pocas nueces''.

LEER NOTA COMPLETA



Lo que "no" se vió en la visita

mucho se escribió de lo que "si" se vió en la entrevista Calderón-Busch, más, lo que "no" se vio tiene mas letras para leer
Enrique Castillo González (Para Kaos en la Red) [16.03.2007 03:46] -


De cierto, hoy no haytema en la carpeta de pendientes de la Seguridad Interior de México mas importante que la estancia del Presidente de los Estados Unidos en territorio mexicano los días 12, 13 y 14 de Marzo; y de hecho la cantidad de “tiempo aire” que le han dado losdueños de las o­ndas hertzianas así como las toneladas de papel periódico que hablan de ese asunto están obligando ya a escribir de lo que “no”sucedió en esa suerte de mini invasión yanqui; no se ha publicado nada de las filas de niños de preescolar que dan la bienvenida a los Presidentes agitando sus banderitas bañando el ambiente con sus voces y sonrisas, no se ha escrito nada que reseñe que uno de esos señores se detuvo a saludar a algún pequeño infante en un protocolario instante fotográfico y, no se ha publicado eso por la sencilla razón de que no ha sucedió.

LEER NOTA COMPLETA
POR SI LAS MOSCAS DIRIA MARTITA LA RUCA DEL MONTON DE FALDAS:

IFAI clasifica por un año, datos de los Bribiesca

El IFAI dio un revés a la Secretaría de la Función Pública al determinar que sólo podrá mantener clasificada por un año y no por tres, la información sobre las auditorías a Pemex y la SCT, en relación con los hermanos Bribiesca Sahagún.

Redacción / El Economista.com.mx

¿PUES NO QUE LA CRISIS POLÍTICA YA ESTABA "SUPERADA"?

Eso de que la crisis política por el FRAUDE electoral ya estaba "superada" ni el ESPURIO se la creyó. Chequen esta nota del Universal:

Increpan simpatizantes de AMLO a invitados de Calderón

Lanzan botellas y envases de plástico a secretarios de estado, funcionarios de la presidencia, gobernadores, legisladores y líderes religiosos

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de marzo de 2007

19:10 Gritos y ofensas en contra de los invitados a la ceremonia de los 100 días de gobierno del presidente Felipe Calderón llovieron junto con botellas y envases de plástico contra funcionarios e invitados.

Calderón Hinojosa había invitado a este evento a mil 200 personas entre secretarios de estado, funcionarios de la presidencia, gobernadores, legisladores y líderes religiosos.

Al término de la reunión, el mandatario salió de Palacio Nacional al tiempo que algunos grupos de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador gritaron consignas.

Los inconformes no pudieron traspasar las vallas que el Estado Mayor Presidencial (EMP) colocó en la plancha del Zócalo para que no se acercarán.

Sin embargo, al comenzar a salir los invitados fueron objeto de silbidos y gritos de los manifestantes.

Una persona que intentó saltar una valla fue detenida y sometida por elementos del Estado Mayor Presidencial, a quienes bombardearon con agua y botellas de plástico.


OJO: no sólo no se "superó" la crisis política sino que además la gente cada vez le tiene menos miedo a los gorilas que le pusieron de niñeras a fecal. Fecal no tiene ni PUTA IDEA de la bronca en la que está metido. Si luego de 100 días no pudo salir a la calle sin que le mienten la madre y, por el contrario, tuvo que poner vallas de dos metros de altura, es por que de DE VERDAD tiene sumamente ENCABRONADO al pueblo.

Y en el momento en el que el pueblo decida que ya fue suficiente aguantarle sus chingaderas a fecal, en ese momento ni los marines podrán hacer nada al respecto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TANTO PEDO PA' CAGAR AGUADO

Antes que nada vean el tamaño del MIEDO del CEROTE CON PATAS:




¿Y todo para qué? Pues para decir en su "informe" de 100 días que en este sexenio no se van a notar las acciones de su USURPACIÓN en materia de seguridad pública. La nota del Universal:

Presenta Calderón balance de 100 días de Gobierno

El documento del Presidente está dividido en cinco ejes: Estado de Derecho y Seguridad Pública; Economía Competitiva y Generadora de Empleos; Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Sustentable; Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de marzo de 2007

17:50 El presidente Felipe Calderón Hinojosa presentó el balance formal de los primeros cien días de su gobierno y destacó el esfuerzo del gobierno en materia de seguridad.

Ante líderes religiosos y de partidos políticos, así como integrantes de su gabinete legal y ampliado, el Ejecutivo federal reconoció que al inicio de su administración el panorama era sombrío y de zozobra, debido a los altos índices de inseguridad.

Admitió que gran parte de su trabajo en el arranque de su gobierno se destinó a la seguridad, uno de los más graves problemas, que enfrenta el país y que incluso tomará tiempo, esfuerzo y quizá durante este sexenio no se alcancen a percibir todos sus beneficios.

Tras reconocer el trabajo responsable y el respeto del Congreso, Calderón desglosó los cinco ejes que guían su gobierno: Estado de Derecho y Seguridad Pública; Economía Competitiva y Generadora de Empleos; Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Sustentable; Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.


Esa es la MAMADA con la que salió Fox en su sexenio: que disque los beneficios de sus grandes logros no se iban a percibir en su sexenio. Y al parecer ni en este por que ahora hay inestabilidad económica, los ricos son más ricos, los pobres son más pobres, NO HAY DEMOCRACIA, la enciclomedia ya no se usa y la megabiblioteca tuvo que cerrar por que no NO FUNCIONA.

Desde luego el CINISMO de fecal es nauseabundo. Primero militariza al país para tratar de legitimarse en la tele. Luego le truenan en la cara los operativos patito (ayer hubo ejecuciones por diversos estados incluyendo balaceras, decapitaciones, etc) y ahora sale con que su gran logro no se va a notar ni en 6 años.

Chale.

¿Y para eso ponen vallas de 2 metros? ¿Para que el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA salga con esa batea de babas?

Ahora la pregunta es: ¿Cuanto tiempo van a seguir creyéndose los panistas pobres y de clase media las patrañas del PAN? Siempre les dicen lo mismo "no, es que en este sexenio no se van a notar nuestros grandes logros." Y siempres se atoran a todos.

¿Tan grande es el masoquismo (o la pendejez)?

En fin.

Ah, y por cierto: según una nota del Reforma, ya está "superada" la crisis política:

Afirma FCH que está superada la crisis

El Jefe del Ejecutivo hizo un balance de sus acciones en los primeros 100 días de su Administración

Ernesto Núñez

Ciudad de México (15 marzo 2007).- Al hacer un balance de sus primeros 100 días de Gobierno, el Presidente Felipe Calderón aseguró que antes de que él tomara posesión había una situación de crisis en varios estados, que consideró superada a estas alturas de su Administración.

El Mandatario estatal afirmó que antes del 1 de diciembre se percibía un panorama sombrío y una fuerte tensión política.

Aseguró que la crisis en varias entidades, principalmente el Distrito Federal, generó zozobra en la sociedad e inhibió las inversiones.

Calderón reconoció que la responsabilidad de la mayoría de los actores políticos, así como la fortaleza de las instituciones, permitieron que hoy haya estabilidad, un rumbo claro y una estrategia fija.

El Gobierno federal convocó al gabinete legal y ampliado, a Gobernadores, a los Presidentes de la Cámara de Diputados, del Senado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como al titular del IFE y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Todos ellos fueron congregados en el patio central de Palacio Nacional, en donde el Jefe del Ejecutivo rinde un informe detallado sobre el arranque de la Administración.

El decreto de austeridad, la recuperación del Escudo Nacional, la extradición de 8 capos de la droga, la detención de los líderes de la APPO, el programa Escuela Segura, el Programa de Prevención del Delito y los operativos contra el narco, son algunas de las acciones mencionadas por Calderón en el inicio de su discurso.


¿Ah sí? ¿Y entonces para qué pusieron vallas de 2 metros y cómo es que el PRD no asistió a palacio nacional?

¿Ya se le olvidó que a medio día el PRD tomó la tribuna de San Lázaro por el madruguete que quiso dar el PRIAN con el ROBO al ISSSTE?

¿Ya se le olvidaron las protestas que abundaron durante la visita de Bush?

A lo mejor a eso fue Fox el lunes a Los Pinos: a recomendarle prozac del más ponedor a fecal para que también viva en foxilandia.

Pero OJO: pone como "logro" la detención de líderes de la APPO cuando el verdadero CRIMINAL ASESINO es Ulises Ruiz. Lo que fecal está haciendo es provocar a la gente. Y si sigue como va, en una de esas hay un levantamiento y ni los soldados lo van a querer defender.

Va a estar chido el contraste el 25 de Marzo cuando el Zócalo esté desbordado para escuchar el informe del PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, Andrés Manuel López Obrador.

A ver que cara pone entonces el PELELE.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FECALANDIA Y ALGUNAS NOTAS MAS

CON EL MIEDO QUE NOS TENGAN , CABRONES:




POR SI QUEDABA DUDA DE LA LOCURA DEL PELELE, YA SE CREYÓ LAS MENTIRAS DE MOURIÑO, "EL PRIMER CABALLERO" DEL REINO......FECALANDIA:


Afirma FCH que está superada la crisis

El Jefe del Ejecutivo hizo un balance de sus acciones en los primeros 100 días de su Administración

Ernesto Núñez

Ciudad de México (15 marzo 2007).- Al hacer un balance de sus primeros 100 días de Gobierno, el Presidente Felipe Calderón aseguró que antes de que él tomara posesión había una situación de crisis en varios estados, que consideró superada a estas alturas de su Administración.

El Mandatario estatal afirmó que antes del 1 de diciembre se percibía un panorama sombrío y una fuerte tensión política.

Aseguró que la crisis en varias entidades, principalmente el Distrito Federal, generó zozobra en la sociedad e inhibió las inversiones.

LEER NOTA COMPLETA


Y PARA HACERLE EL JUEGUITO
, LOS INVERSIONISTAS TAMBIEN SE HACEN PENDEJOS, BUSCAN ¿A QUIEN CULPAR? DE "CUALQUIER COSA QUE PASE"


IP condiciona las inversiones

El sector empresarial del país condicionó las inversiones a cambio de que en México haya un ambiente político y un entorno de negocios sustentado en bases firmes, para poder detonar el potencial del país.

Redacción / El Economista.com.mx


POR FAVOR, ESTA NOTA QUE SIGUE NO ES DE FECALANDIA, FALTABA MAS:


Incontenible, la ola de ejecuciones; ayer, otras 17

Dos de las víctimas fueron el coordinador operativo de la Policía de San Pedro, Nuevo León, Benjamín Espinosa Velázquez, y su esposa, ejecutados por un grupo de sicarios. En el ataque fallecieron otras dos personas



De los Corresponsales
El Universal
Jueves 15 de marzo de 2007
La violencia ha estado incontenible en el país, al registrarse en las últimas 24 horas 17 ejecuciones.

En Monterrey, donde el pasado 19 de enero se reforzó el combate al crimen organizado, hubo tres balaceras, con un saldo de siete muertos.

LEER NOTA COMPLETA

Y HABLANDO DE MOURIÑO, YA LE ANDA HACIENDOD E CHIVO LOS TAMALES A FECAL:
nota original, que debe tomarse con resrva, es del mentiroso costumbrista, el serpentino escaleroso, que cada dia parece que el alzheimer le pega mas duro
A propósito de Peña Nieto, ayer se le vio entusiasmado en el partido del Toluca contra Boca Junior. Y como el mexiquense no deja de hacer política, como invitados, en el palco principal del estadio Nemesio Diez había dos personajes: a un lado de Peña Nieto, el influyente asesor presidencial Juan Camilo Mouriño, y del otro el gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong. Por si las dudas, hasta en el futbol, Peña Nieto cuida los equilibrios políticos…
QUE BONITO SE ESCUCHA UNA MENTADA CUANDO ES POR EL BIEN DEL PAIS:


Increpan simpatizantes de AMLO a invitados de Calderón

Lanzan botellas y envases de plástico a secretarios de estado, funcionarios de la presidencia, gobernadores, legisladores y líderes religiosos



Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de marzo de 2007
19:10 Gritos y ofensas en contra de los invitados a la ceremonia de los 100 días de gobierno del presidente Felipe Calderón llovieron junto con botellas y envases de plástico contra funcionarios e invitados.

Calderón Hinojosa había invitado a este evento a mil 200 personas entre secretarios de estado, funcionarios de la presidencia, gobernadores, legisladores y líderes religiosos.
NOTA ORIGINAL
NOTA:
Demostremos el rechazo que esta cofradia de farsantes y criminales representan para este país, donde ya no tienen cabida, donde seguimos esperando la justicia plena.
SALE EL ARTICULO SEMANAL DE MUSACCHIO:


Aborto y Estado laico
Por: Humberto Musacchio

Es muy respetable la convicción religiosa de cada persona, pero igualmente, nadie puede imponer a otro sus creencias

Para el inolvidable Alberto Domingo

Por fin, después de varias décadas de tenaz resistencia de los sectores retardatarios, México —más precisamente el Distrito Federal— está a punto de despenalizar la práctica del aborto. Seis de las ocho fracciones representadas en la Asamblea Legislativa trabajan para concretar y aprobar un proyecto de ley que permitiría suspender el embarazo dentro de las primeras 12 o 14 semanas, según las diversas versiones que circulan sobre el asunto.

En contra de la despenalización del aborto está, como es de esperarse, la fracción parlamentaria de Acción Nacional, partido que se maneja con una evidente doble moral, pues apela al derecho a la vida, pero pretende cerrar los ojos ante los miles de mujeres que mueren cada año por legrados que se realizan en condiciones antihigiénicas o sin la necesaria pericia. Acompañan a los panistas en esta cruzada los diputados locales del partido mercancía, el PVEM, siempre al servicio de las causas antipopulares.

LEER NOTA COMPLETA

MAS BURLAS AL PAÍS, PERDONAN A LOS AMIGOS DE CABAL PENICHE, SIN HACER RUIDO Y MAS DE BARRANCO CHAVARRÍA:

Empresa
Alberto Barranco
15 de marzo de 2007

Usted dispense

De acuerdo con la óptica de sus abogados, tras la apelación a su sentencia lograda por el ex ´rey de la aviación´ en México, Gerardo de Prevoisin, éste no sólo libraría la acusación de administración fraudulenta, sino recibiría el clásico "usted dispense" por los dos años que pasó en presidio

Como en su momento los ex banqueros Carlos Cabal Peniche y Ángel Isidoro Rodríguez Sáenz, tras su extradición al país en medio de un colosal escándalo, el hombre que logró conjuntar para sí la propiedad de Aeroméxico y Mexicana de Aviación saldría libre de polvo y paja. por errores de procedimiento.

Sentenciado en septiembre del año pasado a cinco años tres meses de prisión, además de reparación del daño por un global de 12 millones de dólares, ahora resulta que el juez no tenía causa ni el acusador, jurisdicción.

OTRO FRAUDE A PEMEX Y AL SEGURO SOCIAL EN EVIDENCIA:

La noticia es que el ex contratista de Petróleos Mexicanos y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Alfredo Miguel, está refugiado en algún punto fronterizo de Estados Unidos, tras expedirse una orden de aprehensión en su contra.

El empresario, propietario de la empresa Sacsa, una de las más activas contratistas de servicios de los aeropuertos del país, fue señalado como cómplice de una serie de maniobras en el interior de la principal empresa pública del país para otorgarle una jugosa indemnización tras incumplir un contrato para construir una planta en Veracruz para producir oxigenantes de las gasolinas.

APORTE DE VECINDAD GRAFICA:


Lo que los mexicanos “bien informados” sabíamos…
El director de Grupo Monitor, José Gutiérrez Vivó, propuso a la Cámara de Diputados modificar los esquemas de otorgamiento de publicidad oficial, porque el vigente es “una arma para controlar a la opinión pública. Si seguimos en este plan, será cada vez más producto de arreglos políticos” en el que la divisa será: “si estás conmigo, tienes publicidad; si no, muérete de hambre”.

Durante una reunión con integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas, afirmó que “existe una mano invisible que impide obtener una libertad de expresión amplia, que aprieta donde sea necesario”, en este caso con las partidas destinadas a la publicidad.

Manifestó que cuando inició las negociaciones para comprar el desaparecido Heraldo de México, Carlos Slim era uno de los probables socios, pero finalmente se echó para atrás y presionó para impedir la consecución del proyecto. También dijo que fue Vicente Fox quien ordenó sacar sus transmisiones del aire, porque no soportó que Andrés Manuel López Obrador “destapara” su candidatura presidencial en su noticiario.

LEER NOTA ORIGINAL EN VECIDAD GRAFICA

Y EN CHIHUAHUA, SOBRE EL LIDER CAMPESINO DETENIDO Y HOY LIBERADO:


Me sentí preso político de Felipe Calderón; nacen prácticas del viejo régimen: Jesús Emiliano García


"Me consideré preso político de Felipe Calderón, por la forma en que se me detuvo, en que se manipuló el expediente. No vamos a permitirlo, vamos a denunciarlo públicamente cuantas veces sea necesario", así lo declaró el recién liberado líder del Frente Democrático Campesino, Jesús Emiliano García, detenido el pasado viernes 9 de marzo por Sabotaje.

Eso, consideró el campesino, fue lo que hizo que cayera la orden de la Juez, "esta detención ilegal que yo creía que ya no se daban estas cosas en Chihuahua".

"Prácticas del viejo régimen que ahora nacen con Felipe Calderón".

La Sagarpa dijo, no pudo sostener el argumento de sabotaje, "y eso fue lo que hizo que cayera este proceso; estoy absuelto, se me dictó acto de libertad incondicional".

Pero García acusa: "Queda todo el proceso mal hecho; empezando por una denuncia que en 10 días sale en las órdenes de aprehensión, una averiguación previa sin ratificación de hechos. Encontramos una serie de copias del expediente que contenían varias copias de otro hecho, la toma de un puente internacional que nada tenía que ver con la toma de Sagarpa el 19 y 20 de febrero".

LEER NOTA COMPLETA

PLANEA EL PRIAN EN EL SENADO REVANCHA CONTRA EL PEJE

Supongo que esto que sigue se debe a que el CEROTE CON PATAS no logró nada que presumir para sus primeros 100 días de USURPACIÓN, por lo cual ahora el PRIAN se hace el 69 en el congreso para bloquear las iniciativas de ley del peje y para joder al pueblo lo más que se pueda antes de que estalle la guerra civil.

Chequen este e-mail que nos llegó:

Victor:
Esta nota es solo para que los compañeros renegados le metamos presión a los senadores del PRD para que no se hagan gueyes y le metan candela a la iniciativa del Presidente López Obrador. Yo conozco a fondo la iniciativa y sus detalles por eso, si no la aprueban, como ya lo están perfilando los panistas; serán porque los senadores del PRD o del FAP se están haciendo pendejos.

Saludos

Senado dará revés a AMLO en Ley de Precios Competitivos

MEXICO, Marzo. 15.- El "presidente legítimo" está a punto de recibir un nuevo revés. El Senado de la República frenará sus motivaciones por fijar topes en el mercado de los bienes y servicios, cita "El Semanario" en su edición de hoy.

Sus opositores rechazarán la propuesta de Ley de Precios Competitivos, bajo el argumento de que ésta atentaría contra el espíritu del libre comercio, aumentaría la burocracia y chocaría con las facultades que tiene la Comisión Federal de Competencia (CFC).
A unos días de que tenga lugar la Convención Nacional Democrática (del 21 al 25 de marzo), panistas y priístas preparan el dictamen que tumbará la iniciativa de ley que lleva la rúbrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya que, bajo su apreciación, está mal dirigida pues su aplicación no cuenta con los elementos para evitar el acaparamiento de las mercancías, inhibir el crecimiento de las empresas dominantes y fortalecer las facultades de los órganos promotores de la competencia.

Los integrantes de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado -que tienen en sus manos la iniciativa- aseguran que la propuesta impulsada por el Frente Amplio Progresista no puede ser aprobada en sus términos, ya que los métodos para su aplicación resucitarían los viejos episodios de Luis Echeverría y José López Portillo, cuando los mercados eran sometidos por la fuerza de los decretos.

La propuesta de Ley de Precios Competitivos, a grandes rasgos, busca regular y corregir la "exageración" de precios en ramas económicas como la telefonía, electricidad, gasolina, créditos bancarios y cemento. Con ello, presume que podrían mejorarse los ingresos (a un ritmo de 10%) de las familias. También propone la creación de la Comisión de Precios Competitivos que establezca los precios anualmente (o cuando lo estime necesario) y tomando en cuenta 12 factores, entre ellos, los costos normales de producción; la situación de la oferta y la demanda, así como la inflación.

Sin embargo, detalla "El Semanario", los legisladores que están arrastrando el lápiz para definir el futuro de la propuesta sostienen que, de inicio, ésta duplicaría el gasto público que tanto se ha criticado y, al mismo tiempo, generaría un choque con la CFC que, precisamente, tiene el mandato de impedir y combatir los monopolios.

Incluso, una parte del PRD reconoce fuera de los micrófonos la inviabilidad de esta propuesta pues no tiene la menor duda de que estos temas se resuelven con reglas claras para todos, pero jamás con decisiones arbitrarias y en contra del libre mercado.

Los senadores, en todo caso, manifiestan que, más allá una ley de este corte, la salida podría estar en mejorar las reglamentaciones en la materia y robustecer los brazos de las entidades reguladoras.


A ver, Carlos Navarrete. ¿Van o no van a defender la iniciativa de precios competitivos? NO se vayan a hacer guajes. Ustedes SABEN perfectamente que esa iniciativa es ABSOLUTAMENTE NECESARIA y que tiene que pasar en el Senado. PUNTO.

Y con esto queda claro que eso de que el PRI se declara de "izquierda" pues es una completa PATRAÑA.

Más interesante: muestra que el peje sigue siendo el enemigo a vencer para el PRIAN. ¿Pues no que ya había perdido su capital político y quien sabe que más?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Ladillas

Ladillas

Por el Lic. Mefistofeles Satanas


LAS RAZONES DE LOS PANDEJOS

Vamos viendo los argumentos de los PANdejos para llevar a cabo “la tan necesaria reforma energetica”. Lease: para empinar al pais, abrirle las nalgas y regalarle el patrimonio nacional al extranjero.


1. La gasolina en Mexico es muy cara.

El precio lo fija el gabinete economico. Hoy en dia es la tonina Carstens y su empleado, el gerentillo Calderon. A Pemex le dicen: "te mochas con x millones de dolares." Pemex ve cuanto petroleo puede vender en el exterior y estima el precio de venta. Descuenta esa cantidad de lo que se tiene que mochar. Luego estima sus ventas de gasolina en el interior y ve cuanto le falta. En base a eso determina el precio del litro.

2. El precio de la gasolina es alto por los impuestos especiales que impulso el PRD.

Cierto, fueron autoria del PRD y se supone que lo recaudado debe de emplearse en autopistas, escuelas, hospitales, pensiones, etc. Es una feriesota razon por lo cual extraña que todos estos servicios esten tan jo.didos. Pero el impuesto es un porcentage del precio de venta. Este lo fija el gobierno. Ver #1. Y si el PRIAN controla el congreso, pos que reduzca el impuesto, no?

3. Si se permitiera inversion privada Mexico podria empezar a hacer su propia gasolina.

Jijos, en Mexico hemos estado refinando por los ultimos cien años. Hasta en Guanajuato tienen una refineria (Salamanca). De plano estan bien norteados.

4. Las gasolinas hechas en Mexico son rete malas.

Refinar tiene sus bemoles pero basicamente estas calentando el crudo en una torre "craqueadora" y vas sacando los condensados a diferentes niveles. Para reducir la entalpia necesaria para la separacion se puede usar catalizadores, etc. Pero basicamente estas calentando el crudo para desglosarlo en sus componentes. Luego se añade agentes "anti-knock" y otros materiales. Pero respecto a la calidad. Mas o menos la mitad de la gasolina que se consume en Mexico se maquila en Houston. Si sale mala es que Joe estaba grifo. Echele la culpa a un gringo. Ademas, los gobiernos neoliberales han dejado caer mucho las instalaciones de Pemex.

5. Hay inversionistas mexicanos dispuestos a entrarle a Pemex.

En los setentas y ochentas pos ahi estaba Permargo de Jorge Diaz Serrano. Aqui se refieren a que Slim quiere meter su cuchara en Pemex tambien. Si quiere invertir el bofo, diganle que compre bonos del ahorro nacional. Eventualmente la feria entraria en Pemex. Que? No le parece bien lo que pagan? Quiere el bofo ganar mas que cualquier otro mexicano pelagato? Tendrian que cambiar la constitucion. Los contratos de servicios multiples se determino que eran ilegales por la misma procuraduria de Fox! Sorry Charlie.

6. No se trata de privatizar sino de permitir que entre capital para invertir.

La puntita nada mas. Para privatizar a Pemex tendrian que cambiar la constitucion. No lo hacen no porque no quieran sino porque no pueden, bola de ca.brones. El pueblo se encabro.naria. La idea es capar a Pemex corriendole sus ingenieros y profesionistas. Pemex sera solo una otorgador de contratos a extranjeros.

7. A mi no me beneficia nada Pemex.

(Insult goes here) Pemex se mocha con casi la mitad del presupuesto. Si Pemex no hiciera eso, de donde diablos saldria la feria? De los bolsillos --de por si flacos-- de los mexicanos. La tonina Carstens les pondria una xinga de perro bailarin y los dejaria con una mano atras y otra adelante. Asi pues, Pemex SUBSIDIA y protege a los mexicanos de la voracidad de la tonina. 8. Si los empresarios participaran en Pemex pagarian sus impuestos y de ahi saldria el faltante.Juar Juar Juar! Los empresarios pagarian impuestos? Juar juar juar! Pemex se mocha con un billon --un millon de millones--. Pemex sera tan solo la oficina otorgadora de contratos. La gananca sera minima. Los empresarios van a deber 300,000 melones mas o menos. Faltan 700,000 melones. Quien diablos lo va a poner? Echele numeros. Saldra solo de los contribuyentes cautivos. Yo estimo les costara a estos como 18,000 mn al año. Good luck.

9. Pemex es inseguro.

Perforar petroleo no es chamba para pirrurris. En Mexico se trata de hacerlo en el golfo o meterse a un pantano en Tabajco. Recientemente, un barco que LOS BRIBIESCA andaban arrendando exploto en Coatazacoalcos. Asi pues, aunque Pemex es inseguro, tambien lo son los empresarios mexicanos. Ya ve que nunca quieren invertir en mantenimiento o segurida'. Y no crean que los gringos son tampoco mucha pieza. Se acuerdan del Exxon Valdez? Un gringo borrachin era el capitan y el barco causo un derrame marca diablo. En las refinerias gringas el hacer examenes de orina a los empleados es practica comun. Son puro huevon mariguano o drogadicto o borrachin. Ansina que no anden despreciando a los mexicanos, bola de PANdejos. Nuestros trabajadores no son de la calaña de los gringos.

10. Pemex no tiene la capacidad tecnica para perforar.

Quien diablos cree que desarrollo los campos del sureste, del norte de Tamaulipas, construyo las refinerias que tenemos? A Cardenas los extranjeros le dejaron pura chatarra. Pemex es un orgullo de los mexicanos que echaron a andar a esta industria con pura basura, sin recursos, y a pesar de un embargo que las companias gringas impusieron a Mexico. En 1989, el primer año del enano pelon de Salinas el Distrito Frontera Noreste en Reynosa tenia varias docenas de malacates de exploracion. Exploraban de Reynosa a Baja California. El enano vendio todo ese equipo --costosisimo-- a precios de chatarra a empresas gringas que empezaron a hacer lo mismo que hacia Pemex, con su equipo, a un costo mayor. De ahi sale eso de que "Pemex no puede". Saben, todas las tecnologias estan a la venta y Mexico si tiene muy buenos ingenieros. Los PANdejos no pueden perforar una noria en San Adolfo Hitler, Xalisco, por nacieron gueyes.

11. Pemex esta en manos de una mafia sindical.

El Quinazo fue en 1989. Asi pues, la mafia sindical que hay en Pemex ha estado ahi por los ultimos 17 años con el aval de los gobiernos neoPRIANistas. Sus lideres son agachones y sumisos y corruptos. Bajo la Quina los petroleros ganaban bien y tenian buenas prestaciones. Como decia Polo Polo "por lo menos no andaban dando lastimas como los pobresores de Jongitud". Ahora los buenos puestos y trabajos se le dan a los extranjeros (gringos o gachupines de Repsol). Estos hacen la misma chamba que hacian los mexicanos pero ganando en dolares y a precios mucho mas altos. No oigo a naiden quejarse de esto? Porque? Asi de apatridas y entreguistas son los PANdejos? Y si se quejaban de que los petroleros ganaban bien, alguna vez han ido a Las Choapas o Francita a perforar? Saben lo que es hacer esto entre olas de zancudos, nauyacas, y un caloron? Si los petroleros en todo el mundo ganan bien, porque los mexicanos no deben hacerlo?

12. Necesitamos inversion extranjera para construir refinerias.

Juar Juar Juar! El costo estimado de la que los PANdejos querian construir en centroamerica era de 2500 millones de dolares. Vamos a doblarlo, 5000 millones. ICA construyo Atzcapozalco (bajo Bernardo Quintano) y Salamanca. Los coreanos le entraron a reacondicionar Madero y Cadereyta y de plano hicieron un cochinero. Hubieran dejado que los mexicanos hicieran el trabajo. LOS MEXICANOS SON MUCHA PIEZA. Hacer cinco refinerias costaria 25,000 millones de dolares. Fox pago por adelantado 15,000 millones acabando su regimen. Tenia para pagar por lo menos tres. Pero el regimen no quiere independencia energetica. Mexico paga 1 a 2 millones USD diarios en refinar su petroleo en Houston. Es un negociote. Los gobiernos PANazis reciben su vaquita de la Shell y otros para que Mexico no se independiente. Por cierto: AMLO SI QUERIA LAS CINCO REFINERIAS. Crearia trabajos e ICA las podria hacer, turnkey.

13. Pemex esta en crisis y de por si ya se esta acabando el petroleo.

Pemex debe un billon de pesos. Pero, saben, yo haria una auditoria antes para ver que tanta de esa deuda es real y no PANdejadas. Ya ven la tranza que Jelipe hizo con el ROBAPROA donde Claudio X Gonzalez metio hasta aviones chocolates para que los pagara el pueblo de Mexico. La plataforma actual de produccion es 3.5 millones. Esto es porque los PANdejos no han sabido administrar los yacimientos. Todo yacimiento tiene su "sweet spot" punto optimo en que se maximiza la extraccion y la vida rentable del yacimiento. Los PANdejos desinflaron Cantarell por ordenes de los gringos que no querian consumir sus reservas. Arruinaron el futuro de las generaciones que vienen para que los gringos no tuvieran precios altos. La produccion deberia ser como dos millones diarios lo cual eliminaria la exportacion. Y si ansina de jodi.do esta Pemex, porque se mueren por invertir en el? No les parece sospechoso eso?

14. Pero si el enano ya dijo que no quiere privatizarlo solo eficientarlo?

El PANazi fue creado en 1939 con el dinero que les proporciono a unos ex-terroristas cristeros Randolph Bush, el abuelo del actual presidente. Este Randolph Bush, socio de la Brown Brothers, habia sido perjudicado por la nacionalizacion de Cardenas. El objetivo y razon de ser del PANazi siempre ha sido nulificar la expropiacion del petroleo. Randolph Bush fue sancionado por Franklin Roosevelt por querer venderle combustible a la alemania nazi. No se hagan ilusiones. El PANazi tiene como razon fundamental de su existencia entregarle el petroleo a los extranjeros.

15. Cardenas le vendia petroleo a Alemania.

El Potrero del Llano fue torpedeado por un submarino aleman en 1942. Su destino era Baltimore. Lo que si es cierto es que solo Alemania le vendia herramienta a Mexico durante el embargo que impusieron los extranjeros por la nacionalizacion, de ahi nace esa falacia. Los nazis son los del PAN.

Que deben de hacer? Si en verdad quieren que Pemex vuelva a ser el motor de la nacion si, permitan contratistas pero limiten esto EXCLUSIVAMENTE A PYMES MEXICANOS. Cuantos chavos y chavas no estarian dispuestos a entrarle y obtendrian financiamiento si Pemex garantizara el pago por un servicio? Pero los que se estan beneficiando son una bola de gringos borrachos a quien FECAL sirve (salud!).

En suma, si CAPAN a Pemex, convirtiendolo tan solo en una oficina otorgadora de contratos a los extranjeros, entiendan que es porque los PANdejos saben que el pueblo los mandaria al diablo si quieren cambiar la constitucion. No, no se crearian trabajos, para los mexicanos, los mejores trabajos serian para los extranjeros. No, dudo mucho que los empresarios paguen sus impuestos. Vean la historia reciente, acuerdense de los Bribiesca, de Hilrobando, etc. No, Pemex no necesita vejigas para nadar. Cualquier tecnologia se puede comprar y en Mexico hay buenos ingenieros y profesionistas. Los PANdejos creen que solo los gringos pueden hacer las cosas y estan equivocadisimos. Si, si privatizan o abren Pemex a la inversion extranjera la tonina no completara para el gasto. Y si, los va a desplumar duro y bonito. No, estan mal los que dicen que Pemex no beneficia. Protege al pueblo de la voracidad del gobierno. De otra manera los cautivos tendrian que mocharse con 18000 mn al año.

Aqui esta el calculo. Del billon descuenten los 300,000 de impuestos (asumiendo que los empresarios, ja ja, pagarian impuestos). Quedan 700,000 millones o 7000 mn por hombre, mujer, bebe de pecho, viejito agonizante, teporocho. Asuman que solo la mitad de la poblacion es economicamente activa. Son ahora 14000 mn. Asuman --muy conservadoramente-- que el 75% restante son contribuyentes cautivos y sujeto a ser desplumados. Sale entonces como 18,000 mn mas o menos. Si la media salarial es como de 7000 mn mensual, estamos hablando de joderles mas de dos meses de salario a los cautivos ADEMAS DE LO QUE YA LES GRAVARON. Pobres gutierritos: no tendran ni para el coyote para que los cruce de mojados a gringolandia.

Es evidente que los del CISEN son demasiado gueyes para contestar con datos y argumentos pero estas son armas que ustedes pueden usar para callarles la boca a los PANdejos. Ahi estan estos datos y se los dejo a su consideracion. Investiguen y saquen sus propias conclusiones. Por lo que a mi toca, el privatizar o permitir inversion privada es solo un pretexto para de una vez por todas entregar el patrimonio nacional al extranjero. Pemex es un orgullo de Mexico. Pemex es la patria. La patria no se vende, se defiende.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Sin sentido reunión entre Bush y Calderón, pues no se avanzó en materia migratoria: AMLO

• Denunció que ni en Yucatán, ni con anterioridad, el usurpador elevó la voz para protestar contra el levantamiento del muro

• Resaltó que a Calderón no le permiten cambiar la política económica antipopular, porque “es un rehén de las minorías”

• López Obrador inició este jueves su visita por 22 municipios del estado de Oaxaca

La reunión de Bush con Calderón no tuvo sentido y no se avanzó nada en la relación bilateral, porque el gobierno estadounidense mantiene una actitud cerrada en materia migratoria y su similar de México tiene una actitud de sumisión, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

A su arribó a esta entidad, en donde visitará 22 municipios, el Presidente Legítimo de México precisó que no se solucionarán los problemas comunes, como el flujo de trabajadores migratorios con la construcción de muros en la franja fronteriza norte, auspiciada por autoridades de Estados Unidos.

El encuentro del presidente norteamericano, George Bush con el presidente pelele de México, Felipe Calderón, carece de sentido, porque no se avanzó en nada, resumió.

En entrevista que concedió a la prensa local en San Pablo Guelatao, tierra de don Benito Juárez, López Obrador dijo que la reunión de ambos personajes corresponde a un acto demagógico; “es pura faramalla”, si se considera que miles de connacionales emigran hacia el vecino país del norte, en busca de mejores oportunidades de vida, pero en ocasiones un importante número de ellos muere en el intento, explicó.




Pero ni en Yucatán, ni con anterioridad, el gobierno del presidente usurpador elevó la voz para protestar de manera enérgicamente contra el levantamiento del muro y de las acciones violatorias de los derechos humanos emprendidas por los estadounidenses en contra de los trabajadores migratorios; tampoco se atreve a abordar el tema de fondo, que es la falta de fuentes de empleo en el suelo nacional.

Hizo énfasis en que él “cínico de Calderón” no abordó el tema migratorio, porque está en el cargo para servirles a los de arriba, a quienes lo impusieron y por eso digo que es un pelele, un títere, que no atiende las demandas y los reclamos de la mayoría de la gente”.

A Calderón, destacó, no le permiten cambiar la política económica antipopular. “Es un rehén de las minorías, de la mafia de cuello blanco y, con toda seguridad Felipe Calderón se la va a pasar pagando facturas el tiempo que dure en el cargo”.

El Presidente Legítimo de México inició esta mañana una gira de cuatro días por el estado de Oaxaca. Esta entidad se caracteriza por el abandono y la pobreza en que se encuentran el mayor número de sus 500 municipios.

Al dar inició por la entidad oaxaqueña, Andrés Manuel López Obrador recorrió los municipios: Guelatao de Juárez, Ixtlán de Juárez, Calpulalpan de Méndez, Zoogocho, y Villa Alta.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡JUAR JUAR! ¿MIEDITO, PINCHE ENANO?

No pude contener la carcajada con esta nota del Universal:

Amurallan el Zócalo por festejo de Calderón

Resguardan la zona previo a la celebración de los primeros 100 días del gobierno del Presidente, para evitar presencia de manifestantes en Palacio Nacional

Carlos Avilés
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de marzo de 2007

16:24 Previo a la celebración de los primeros 100 días del gobierno del presidente Felipe Calderón, que se realizará esta tarde en Palacio Nacional, cientos de elementos del estado mayor presidencial, cercaron y amurallaron con vallas prácticamente toda la Plaza de la Constitución y de las calles aledañas al Zócalo de la ciudad de México.

Por primera vez, para evitar la llegada de manifestantes, incluso colocaron vallas de más de dos metros de altura frente a la sede de Palacio Nacional.

Las medidas de seguridad cubren y rodean, por ejemplo, la totalidad de edificios aledaños como el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los inmuebles del gobierno capitalino.

Como medidas de seguridad, el Estado Mayor presidencial también ordenó el cierre de las principales entradas a la estación del Metro Zócalo.

Las vallas que colocaron los elementos del Ejército, quienes comenzaron a llegar desde temprana hora en diversos camiones, obligan a los ciudadanos a caminar sólo por los pasillos que establecieron los propios elementos del Estado Mayor, y a dar rodeos por las calles aledañas al Zócalo.

Esto último, porque las medidas de seguridad, incluso, se extienden a las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, incluso hasta donde se encuentran algunas tiendas de partamentales.


¡JUAR JUAR JUAR! ¿Miedito, PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA?

Hombre, pues qué interesante que ya pasan de 100 días de USURPACIÓN y este pinche CEROTE CON PATAS no sólo no pudo legitimarse, sino que le creció el MIEDO y ahora pone vallas de dos metros a donde se para.

Nombre, pos que gran logro del ESPURIO. Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PELELE ALERT : EL ESPURIO EN BAJA CALIFORNIA

Según el periódico La Voz de la Frontera, de Mexicali, BC, el CEROTE CON PATAS iría a Tijuana y Mexicali mañana viernes 16 de Marzo. Aquí la nota:

Mexicali, Baja California.- El presidente de la república, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, podría visitar Baja California mañana viernes, por primera vez con su investidura de jefe del Poder Ejecutivo Nacional, para tratar importantes temas de interés para los bajacalifornianos.

Uno de ellos se referiría al del canal Todo Americano. El encementado de éste se encuentra suspendido en virtud de una resolución de un tribunal federal estadounidense con sede en San Francisco, California.

El gobernador Eugenio Elorduy Walther dijo que la visita presidencial está prevista -sin que hasta el día de ayer se hubiese confirmado plenamente- para mañana. Calderón llegaría en horas tempranas a la ciudad de Tijuana y posteriormente viajaría a Mexicali.

Aunque el gobernador no dio detalles de la agenda que podría cubrirse, es posible que el nuevo presidente de la República tenga varias reuniones con empresarios tanto de la zona costa como de la capital bajacaliforniana.

Acerca del tema del canal Todo Americano, Elorduy declinó emitir declaraciones detalladas, señalando que esto lo hace por respeto al hecho de que hay un litigio de orden federal pendiente en San Francisco, California.

Indicó que tanto el presidente Calderón como el de Estados Unidos, George Bush, trataron el tema durante la reunión que ambos sostuvieron en Mérida, Yucatán; sin embargo, dijo, era posible que esto no trascendiera en el comunicado conjunto que emitirían ambos países, precisamente por la discreción que se debe tener ante el camino que el asunto debe seguir por la vía jurisdiccional.

"Es un tema que se está definiendo", dijo Elorduy durante una entrevista ayer en la nueva Central de Abastos, luego de que participó en la inauguración de ésta, agregando que acerca del mismo había hablado apenas con la Secretaría Particular de la Presidencia.

Sobre la visita presidencial, dijo que "tenemos una agenda muy interesante", pero no reveló detalles. "La estamos revisando".

Finalmente aseguró que el encementado al canal Todo Americano no es un asunto en el que se esté luchando jurídica y diplomáticamente sólo por hacerlo. "No queremos impedir el encementado únicamente porque se nos ocurra; buscamos que ambas partes resultemos beneficiados".

RECONOCE ELORDUY RECTIFICACIÓN DEL IEE

El gobernador Eugenio Elorduy Walther reconoció en el Consejo Estatal Electoral su decisión de irse por la legalidad, al rectificar una decisión y nombrar a un nuevo director Administrativo del Instituto Estatal Electoral.

Aplaudió la rectificación del Consejo Estatal Electoral, por la renuncia de Moisés Cervantes Pérez en el cargo de director administrativo del IEE, y reconoció que el nuevo titular de esa cartera, Víctor Manuel López Magallón, reúne todos los requisitos para serlo, además de que fue electo por unanimidad con el consenso de todos los consejeros.

Empero, señaló que "...hay por allí algunas personas, como Andrés Burgueño... lo conocemos, tiene clara filiación priísta... llamo a que se medite, se reflexione para no mandar señales equivocadas. El Consejo Estatal Electoral tiene un extraordinario compromiso con la sociedad bajacaliforniana, por lo que sus mensajes en ningún momento deben prestarse a dudas".

Reflexionó en el sentido de que "es importante que todos los que realizamos alguna labor al servicio de la población desde cualquier ámbito, en diferentes instancias, guardemos absoluto respeto al Estado de Derecho".

Dijo tener conocimiento que en el Consejo Estatal Electoral de pronto no se distribuyen entre algunos de sus miembros todos los documentos necesarios para que tomen criterio sobre el sentido de su voto.

Señaló que es necesario que todos tengan la información con el tiempo necesario para que la analicen y así tomen su decisión, pues de esta manera se evitará el sistema de "mayoriteo".

La entrega de la información a todos los integrantes del CEE es parte del respeto que se les debe, y a las normas que se deben llevar al tomarse decisiones colegiadas. No debe haber decisiones individuales ni para favorecer a determinadas personas, sino que se debe actuar conforme a lo que estipula la Ley y su reglamento, comentó el gobernador.

Expresó, por otra parte, que él ha emitido sus críticas y exigencias hacia el Consejo Estatal Electoral, nunca con el ánimo de inmiscuirse en asuntos de carácter interno. Una sola acción que se haga por encima de la legalidad, dijo, tiene repercusiones externas, en agravio de toda la ciudadanía bajacaliforniana, por lo que él, cumpliendo con su obligación de respetar y hacer cumplir las leyes, debe exigir el respeto al estado de Derecho.


En realidad a lo que va es a dar dedazo para las candidaturas para gobernador, presidentes municipales y diputados locales. No tiene nada más que hacer allá.

Claro: en donde vean un chingo de pefepos en Mexicali o en Tijuana, ahí es. Digo, por si le quieren mentar su PINCHE MADRE al ENANO ESPURIO DE MIERDA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FECAL LLEGA A PALACIO NACIONAL EN 30 MINUTOS

¿Quieren mentarle su PINCHE MADRE al CEROTE CON PATAS? Tienen 30 minutos para llegar al Zócalo. El punto de reunión es el asta en medio de la plancha del Zócalo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

La avaricia de Bush y su gobierno

Una pequeña nota interesante donde se lanzan a discreción contra el Bush y su gobierno (ya que va d picada, qué chiste?...pero bueno....)



La avaricia de Bush y su gobierno....




http://www.youtube.com/watch?v=oVAgKO2hWBc


Post de Scharfs

Mas info: www.revoluciones.org

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com



Por cierto la 2a parte del videojuego que les puse entrn a la Cd de México! alguien sabe algo al respecto? (porque si es cierto, qué casualidad que no pasaron esa parte....verdad? )

REPORTE : PONEN NUEVO DIRECTOR DE W RADIO SUPUESTAMENTE PARA "PARAR" A CARMEN ARISTEGUI

Nos acaba de llegar el siguiente e-mail en el que se reporta que acaban de nombrar a nuevo director de W Radio para tratar de "parar" a Carmen Aristegui. Aquí el e-mail tal cual:

Estimado Victor:

Te molesto un momento porque me parece que todos los amantes de la libertad y la verdad debemos salir a defender a una de las pocas periodistas que se han enfrentado al cerco informativo y le ha dado voz al Presidente López Obrador. Claro que hablo de la honorable Carmen Aristegui.

Resulta que acaban de nombrar a Daniel Chávez como director de W Radio supuestamente para "PARAR" a Carmen Aristegui.

Rapidamente te explico quien es este amigo y sus nexos con la derecha...

Cuando estuvo en Reforma cubrió la campaña del Burro Parado para la presidencia en el 2000

Fue sub director de Milenio pero cuando Arreola se fue a la campaña del Presidente AMLO, este amigo tomó fuerza ante el chaparrin que ahora manda en el diario

Cuando hicieron la transa en Excelsior, Martha lo "recomendó" con los Vazquez Raña para ser el director general de ese diario... lo corrieron hace unos meses.

Uno de sus cuates, Andres Becerril (quien llegó Milenio por invitación de Moreno); fue acusado de trabajar en las relaciones públicas de Kamel Nacif... ¿recuerdas las grabaciones con un reportero? pues fue Becerril quien dijo en el programa de Denisse Mearker que solo cumplió órdenes.

Se dice que Moreno es amigo de la familia Zavala y de FECAL pues también tiene cierta filia panista que lo han llevado a participar en varios convites de estos transas.

Debemos recordar que Juan Ignacio Zavala fue articulista de Milenio por invitación del chaparrin y de Moreno, pero casualmente ahora Zavala tiene un cargo importante en Grupo PRISA, socia de Televisa en W Radio.

El riesgo que existe es que Moreno ocupará un puesto mas alto que Carlos Urdiales, director de programación hablada de W Radio quien aunque tambien tiene cierta inclinación derechista; ha aguantado vara para mantener la independencia de Aristegui. El riesgo existe, por eso debemos defender esa GEMA que tenemos en el periodismo.

Aquí una semblanza del tal MORENO

Daniel Moreno Chavez, nuevo Director de W Radio
Sustituye a Carlos Arturo Gallego, que asume la Dirección General de Contenidos de Caracol en Colombia

marzo de 2007

Julio Daniel Moreno Chavez ha sido nombrado Director de W Radio en Radiópolis, grupo radiofónico participado por Grupo Televisa y PRISA. Moreno reemplaza en esta responsabilidad a Carlos Arturo Gallego Marulanda, actual Vicepresidente de Programación y Contenidos.

Moreno Chavez (México, 1964) tiene 19 años de experiencia en medios impresos y electrónicos, entre los que se destacan el diario Uno mas Uno, El Economista, El Financiero, Reforma, la revista Cambio, El Universal y Milenio Diario, para mas tarde ser invitado como Director General Editorial al relanzamiento del diario Excelsior. En radio ha participado como editorialista y conductor en espacios radiofónicos del IMER así como de Grupo Formula.


Carmen había logrado defenderse de la censura de Televisa ya que su sueldo no lo paga Televisa sino PRISA, que es propietaria del 50% de W Radio. PRISA es la Televisa de España, propietaria de medios (televisión, cine y prensa) incluyendo el ultra-derechista El País.

ESPERO que no se atrevan a tocar a Carmen Aristegui. Por que si lo hacen, mucha gente va a estar MUY enojada.

Así piénsenlo bien. A Milenio se lo está cargando el carajo por haberse vendido al PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EXTRA, EXTRA¡¡¡¡¡¡¡¡

El PELELE estará en Palacio Nacional a las 17:30 horas, como se anuncia en la propia página de la presidencia espuria.

Presentación del Balance del Inicio de Gobierno


Patio Central
17:30 Palacio Nacional
Corregidora 1 Col. Centro


Apenas estuve en el Zócalo y pude ver que los perros del establo mayor ya tienen listas las vallas metálicas.

Así que a la banda que le quiera caer a manifestarse, lleguenle

Ahí nomás...

FALLAS EN ADN, PRODUCEN AUTISMO.

ESTE SUJETO COMPRUEBA LO AFIRMADO POR LOS CIENTÍFICOS.

Fallas en ADN provocarían el autismo: científicos EU

Reuters

15/03/2007 13:53

Washington. Pequeñas fallas presentes en el ADN de las personas con autismo sugieren que la enfermedad podría ser causada por unos 100 genes diferentes, informaron este jueves investigadores.

El estudio es uno de los varios informes sobre el autismo publicados en los últimos meses que demuestran que la condición es mucho más común y compleja de lo que muchos expertos creían.

"Estos resultados realmente complican la búsqueda de los genes que contribuyen al autismo", dijo el doctor Thomas Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental, quien ayudó a financiar el estudio.

"Son cambios extraños, diseminados por todo el genoma, y nos dicen que el autismo sería el sendero final común de muchas anormalidades genéticas distintas", añadió Insel.

Las pequeñas variaciones no son lo que las personas generalmente consideran mutaciones genéticas, sino que son los llamados "cambios en el número de copias", es decir copias adicionales o tramos perdidos de ADN.

Por ejemplo, un niño con síndrome de Asperger tenía un tramo de ADN, de 27 genes, perdido.

Los hallazgos sugieren que los desórdenes del espectro del autismo incluirían unos 100 genes o más, señalaron los investigadores en la edición de la revista Science que se publicará el viernes.

Los expertos saben que el autismo tiene una causa genética, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) informaron en febrero que la condición afecta a alrededor de uno de cada 150 niños.

Para el estudio, el doctor Jonathan Sebat, del Laboratorio Cold Spring Harbor en Nueva York, y colegas de Estados Unidos, Finlandia y Gran Bretaña observaron el ADN de personas de 264 familias.

"Realizamos controles completos del genoma en todos los padres, pacientes y niños sanos", escribieron los investigadores. La nueva tecnología para secuenciar los genes rápidamente, así como también las secuencias publicadas del genoma humano, ayudaron a los científicos a hacer esto en los últimos años.

EL ASESINO REGRESA A CASA APALEADO.

Angel Guerra Cabrera

Bush, apaleado por Chávez

A unas horas de finalizada la gira del carnicero de Irak por países latinoamericanos, es evidente, si cupiera duda, que nada ha tenido que ver, como aseguró antes de iniciarla, con impulsar la justicia social ni disminuir la marginación y la pobreza en la región. El portador de "malos espíritus" que dijeran los sacerdotes mayas de Guatemala no ha hecho ni dicho nada en estos días que permita apreciar cambio alguno en la conducta de saqueo, sometimiento y destrucción ecológica que ha sido la norma histórica en la relación de Estados Unidos con los países al sur del río Bravo.

Muy por el contrario, delirantes promesas sobre la famosa reforma migratoria integral, que de lograrse sería mediante una larga batalla de los hispanos y sus aliados en el coloso del norte, no por la gracia de Washington y ningún reconocimiento a la infamia del muro fronterizo. También, reiteradas menciones a la lucha conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado, cuando éstos son rasgos intrínsecos cada vez más pronunciados del capitalismo mafioso y especulador, y su causa fundamental radica en la enorme demanda de estupefacientes del imperio, cuyo sistema financiero, lavador de dólares, es su mayor beneficiario. Y, por supuesto, la cantaleta del libre comercio como único medio de lograr la "prosperidad". O sea, más gasolina para apagar el fuego social latinoamericano

Según se esperaba, la mendaz promoción del procesamiento de etanol como generador de empleo y remedio al calentamiento global ni siquiera fue acompañada de una reducción de los leoninos aranceles impuestos al energético brasileño. Si llegara a ponerse en práctica el proyecto en la escala que Bush propone, implicaría el certificado de defunción de la selva tropical en Brasil, el arrasamiento de su agricultura campesina y la de extensas zonas de América Central y el Caribe, la profundización del monocultivo y la liquidación de la biodiversidad en cientos de miles de hectáreas. Una verdadera hecatombe que elevaría a la estratosfera el precio de los alimentos, sumaría legiones a los cientos de millones de hambrientos ya existentes, aumentaría las emisiones de gases contaminantes y traería un incremento dramático en el uso de los agroquímicos altamente perjudiciales para la vida. Esta estrategia, destinada a engordar a un puñado de trasnacionales, a mantener el ecocida despilfarro energético de Estados Unidos y a sabotear la integración latinoamericana, ya enfrenta considerable renuencia social, como se desprende de la postura del líder del Movimiento de los Trabajadores sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stédile. Lo más que puede lograr es una intensificación en América Latina de las ya enérgicas acciones contra la política imperial.

En Colombia, aparte del caluroso apoyo al represor y desprestigiado régimen de Uribe, receptor en suministros militares de gran parte de los magros fondos de "ayuda" estadunidense a la región, el gobierno anfitrión no obtuvo nada nuevo de Washington sobre la aprobación del Tratado de Libre Comercio.

Mueven a la carcajada el barquito hospital y las becas bushistas, monumento a la mezquindad, comparados con los crecientes millones de latinoamericanos y caribeños beneficiados por los programas cubano-venezolanos de educación y salud. Toda una metáfora del repudio deparado a Bush y el calor popular que acompañó a Hugo Chávez en su periplo paralelo, coronado con el desbordante recibimiento en Haití. Donde el inquilino de la Casa Blanca se limitó a hacer promesas, el venezolano concretó un sinfín de convenios de auténtica cooperación solidaria e impulso al desarrollo social.

Así como el emperador hizo del etanol el plato fuerte de la parte sudamericana de su gira, es probable que en México lo haya sido la voracidad hacia sus reservas de petróleo y el fortalecimiento de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, instrumento con que desde el norte se busca la neoanexión, ahora total, del vecino sureño.

Una constante del tour ha sido el despliegue de seguridad más aparatoso que recuerde América Latina, con la virtual ocupación por fuerzas estadunidenses de los lugares visitados y batallas campales entre las fuerzas del orden nativas e indignados manifestantes. Aparte de la arrogancia imperial, su explicación es el pánico que le ocasiona la rebeldía latinoamericana.

Del vigoroso rechazo en América Latina Bush pasa sin transición al vendaval de escándalos, investigaciones a su gobierno y casi unánime desaprobación que lo esperan en casa. Quien siembra vientos...