/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 28, 2006

E-MAIL ANTI-PAN Y PRO-PEJE

También llegó este e-mail. Esta chingón:


El PAN es un PELIGRO para México

No importa que filiación partidista tengas. No importa cual sea tu preferencia electoral.

Aquí te presento unas razones muy poderosas para que sepas por qué el PAN es un PELIGRO PARA LOS MEXICANOS.

Reflexiona si esto es lo que tú quieres para ti y para tu familia.

Utilices inteligentemente ese poder de "elegir" que la constitución te otorga, combatiendo el peligro que el PAN representa para México.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

1.- Durante el gobierno PANISTA, el número de mexicanos que tuvieron que cruzar la frontera en busca de empleos, se multiplicó como nunca antes, debido a la falta de empleo.

2.- Si Calderón sabe como generar empleos, entonces ¿Por qué no le ha dicho a Fox cómo hacerlo, si simpre ha estado en su gabinetazo?

3.- Si Calderón puede hacer la situación energética de México mejore, entonces ¿Por qué no lo hizo cuando fue secretario de energía durante el gobierno de FOX?

4.- El PAN y principalmente FELIPE CALDERON nos impusieron la deuda más injusta, más absurda y más costosa de todos los tiempos: EL FOBAPROA.

Llevamos 8 años pagando esa deuda… inicialmente debíamos 0.79 billones de pesos, y ahora debemos 1.2 billones de pesos (casi el doble)... y seguiremos pagando por 30 años más, para el beneficio de un puñado de personas con privilegios ilimitados.

5.- Durante el gobierno de FOX, el PAN nos quedó a deber 1.6 millones de empleos y ahora nos prometen continuidad. No tengas ninguna duda, Felipe Calderón será el presidente del desempleo, fíjate bien.

6.- En abril del 2006, el PRI y el PAN, aprobaron otro robó a la nación, con la llamada "Ley Televisa", la cual libera a las grandes compañías de televisión y radio de México, de la obligación de pagar Cientos de Miles de Millones de pesos por los derechos para el uso del espectro electromagnético.

El gobierno de Fox les hizo ese favor a cambio de obtener un apoyo incondicional a su candidato Felipe Calderón. Lo más lamentable es que ese dinero pudo haber servido para pagar más de la mitad de la deuda Fobaproa. ¿Ya ves? Nos roban una y otra vez.

7.- Manuel Espino, presidente del PAN, el gobernador Estrada Cajigal, Lozano Gracia y otros Panistas distinguidos, tienen nexos probados con las mafias del narcotráfico, desde hace muchos años.

8.- A su paso por Banobras, Felipe Calderón se autorizó un autopréstamo por 3.2 millones de pesos. En respuesta a ese robo, el presidente FOX simplemente lo cambió de puesto, ascendiéndolo a la Secretaría de Energía.

9.- El senador Diego Fernández de Cevallos, (El abogado del Diablo) es ampliamente conocido por su tráfico de influencias a favor de sus intereses personales y de clientes poderos y corruptos. Estuvo involucrado directamente en los casos de: el Paraje San Juan, el Encino, el Desafuero, el video escándalos y muchos otros. Actualmente es el defensor de Carlos Ahumada. Hasta el momento, el PEJE es el único político que ha logrado parar en seco a este nefasto y maquivélico personaje.

10.- El mismo señor, Diego Fernández de Cevallos, desde el gobierno de Carlos Salinas le apodan "La ardilla" porque se la pasaba metido en los PINOS, haciendo negocios ocultos con el entonces presidente Salinas. El primero que comenzó a denunciar esa "secreta" y peligrosa relación entre estos peligrosos y maquivélicos personajes del PRI y del PAN, fue Andrés Manuel López Obrador.

11.- Aun siendo representante del pueblo, en sus múltiples cargos como Senador y Diputado, el señor Diego Fernández de Cevallos, ha aprovechado sus cargos populares, no para defender a México, sino que ha actuado en contra de los intereses de la nación y en contra del pueblo de México. Hasta el momento, el único que lo ha detenido en seco es Andrés Manuel López Obrador.

12.- Los hijos de la señora Martha Sahagún se enriquecieron de una manera espantosa y desmesurada, gracias al tráfico de influencias de la presidencia de la república.

13.- Durante el gobierno de FOX, la economía mexicana tuvo un crecimiento insignificante, mientras el resto de los países de Latino América, con menos recursos que México, creció entre 5% y 8% en cuatro años. En 6 años, la economía mexicana creció solamente el 3.2%, lo cual se traduce en términos reales como un estancamiento.

14.- La política económica de FOX desaprovecho el elevado costo de los precios del petróleo para hacer que México creciera. Lejos de eso, PEMEX está endeudado y a punto de ir a la quiebra.

15.- Gracias al gobierno de FOX, la economía mexicana depende principalmente del Petróleo, las remesas de los emigrantes, y el turismo, ya que no se ha estimulado la inversión nacional ni extranjera.

16.- Con todo y los desaciertos del PRI en el pasado, cuando FOX inició su gobierno, la economía mexicana ocupaba el lugar número 9 a nivel mundial. Ahora 5 años después, la economía mexicana ha caído al lugar número 14, y se anticipa que para finales del 2006, puede caer hasta el lugar número 15 o 16.

17.- Durante el gobierno de FOX, la riqueza se ha concentrado más que nunca, en las manos de unos cuantos poderos e influyentes (LLAMAN POPULISMO O PATERNALISMO A LO POCO QUE SE DESTINA A LA GENTE HUMILDE, PERO NOMBRAN FOMENTO O RESCATE A LO DEMASIADO QUE SE LE ENTREGA A MINORÍAS RAPACES).

Ese mínimo crecimiento de la economía mexicana, no se ha visto reflejado en la economía de la gente, sino al contrario, la desigualdad social y económica crece cada día más.

18.- Durante el sexenio Panista, el narcotráfico, el consumo de drogas, el crimen organizado, los secuestros y la violencia, han aumentado como nunca antes, debido a la complicidad de las autoridades, al grado que por primera vez la gente de todo México salió a protestar a las calles en contra de la ineficiencia del Gobierno de Federal para garantizar la seguridad.

19.- Durante el gobierno Panista, en el cual Felipe estuvo como secretario de energía, la insuficiencia energética (electricidad, gas, gasolina y diesel) ha aumentado de una manera alarmante. Al mismo tiempo, el costo de esos energéticos, ha aumentado constantemente.

20.- También durante el gobierno del presidente FOX, se ha deteriorado las relaciones internacionales con otros países que tradicionalmente han sido amigos y socios comerciales de México.

21.- El gobierno Panista ha sido el gobierno más represivo y violento, desde la época de Luis Echeverría.

22.- Desde el inicio de su administración, el Presidente Fox se ha denigrado y ridiculizado constantemente la figura presidencial. Desde su toma de protesta como presidente, (el cual es la ceremonia más solemne e importante de una democracia; hasta las declaraciones ridículas, ante dirigentes de otros países ("comes y te vas"), el presidente FOX ha ridiculizado a la investidura presidencial. Además convirtió a la presidencia de México en la "pareja presidencial".

23.- Además, el señor Felipe Calderón es una persona que tiene problemas de autocontrol y problemas de alcoholismo, mismos que se le han acentuado debido a la presión de las campañas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora ya conoces la verdad. Ahora ya sabes lo que se oculta detrás del PAN y de Felipe Calderón.

Ahora es tu responsabilidad, decidir si este es el gobierno que tú quieres para México.

NO PERMITAS QUE EL PAN NOS SIGA ENDEUDANDO.

NO PERMITAR QUE EL PAN CONTINUE EN EL PODER.

NO PERMITAS QUE GENTE CON DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS, LOS HIJOS DE MARTHA SAHAGUN, CARLOS SALINAS, FELIPE CALDERÓN, Y MUCHOS OTROS PANISTAS-SALINISTAS SIGAN GOZANDO DE PRIVILEGIOS E INFLUYENTISMOS ILIMITADOS.

NO PERMITAS QUE MÉXICO SIGA SUMERGIDO EN LA POBREZA Y EN LA IGNORANCIA.

NO PERMITAS QUE UN CÍNICO, LADRÓN Y SINVERGÜENZA COMO FELIPE CALDERÓN LLEGUE AL PODER.

RESCATEMOS A NUESTRO PAIS DE LAS GARRAS DE LA ULTRADERECHA FACISTA, REPRESENTADA POR EL PAN.

NO IMPORTA CUAL SEA TU FILICACIÓN PARTIDISTA.

UTILIZA TU VOTO INTELIGENTEMENTE PARA SALVAR A MÉXICO.

PORQUE TU CORAZÓN Y EL CORAZÓN DE MÉXICO NO MIENTEN.

VOTA POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

NO DESPERDICIES ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA EN TU VIDA.

ES AHORA O NUNCA.

"Cuando a un hombre lo sigue el pueblo entero, es porque el corazón en las manos lleva".

A reenviar se ha dicho.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Y AHORA, UNA MENTADA DE MADRE PARA FECAL

Nos acaba de llegar este e-mail. No resistí la tentación de publicarlo tal cual es:


MENTADA DE MADRE A FELIPE


A LA UNA

A LAS DOS

A LAS TRES



QUE CHINGUE A SU MADRE EL CHAPARRO PELON DE LENTES

EL CANDIDATO PRECIOSO DE LOS PINOS

EL HEROE DE LA PELICULA DEL FOBAPROA

QUE CHINGUE SU MADRE EL HIJO PUTATIVO DE VICENTE FOX

QUE CHINGUE A SU MADRE EL QUE LLEGANDO A BANOBRAS SE ROBO TRES MILLONES DE PESOS PORQUE NO HAY EVIDENCIA QUE LOS HAYA REGRESADO

PUTA SI YA ME HUBIERA ROBADO UNA PINCHE GALLINA ME HAYAN PROSESADO

PERO ESTE CABRON Y MUCHOS MAS SON LOS PRECIOSOS CONSENTIDOS DEL SISTEMA PARA QUE DAR NOMBRES YA LOS CONOCEMOS SON UNA BONITA FAMILIA

SON LA SANTA MAFIA


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

DURO Y A LA CABEZA, PA QUE SE LE QUITE LO ZONSO.

Alejandro Encinas acusa a Fox de mala leche, en el Reforna viene la nota:

Acusa Encinas mala fe de Fox.
Encinas mostró ante los reporteros copias de los convenios firmados con Edomex para mejorar el abasto de agua.
Alejandra Bordon.

Ciudad de México (28 abril 2006).- No se vale que el Presidente Vicente Fox actúe con mala fe contra la Capital del País y participe en la campaña de su partido para desacreditarla, acusó este viernes el Jefe de Gobierno local, Alejandro Encinas.

En su conferencia de prensa matutina, el funcionario, en tono duro, dedicó más de 15 minutos a responder la acusación que hizo el Primer Mandatario al Gobierno del Distrito Federal de que no se han establecido acuerdos para resolver el abasto de agua potable.

"No se vale, la verdad es que no se vale", dijo Encinas mientras su rostro enrojecía, "que, en primer lugar, el ciudadano Presidente actúe de mala fe contra la Ciudad"."Yo estoy abierto, como siempre, a la búsqueda del acuerdo, respetando nuestras diferencias y espero reciprocidad por parte del Presidente de la República".

El Mandatario local llegó preparado a su conferencia con copias de los convenios que han firmado los Gobiernos capitalino y del Estado de México, así como la Comisión Nacional del Agua para obras en común que, desde 2004 y hasta 2011, implicarán una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos.

Todos estos proyectos, añadió, del conocimiento del Primer Mandatario.Tan decidido estaba al hablar del tema, que aunque ningún reportero le planteó lo dicho por Fox en Guadalajara, Jalisco, antes de comenzar a hablar del tema dijo: "Vamos a suponer que me lo preguntaron".

Encinas dijo lamentar mucho lo dicho ayer por el Jefe del Ejecutivo federal, sobre todo porque un día antes, durante la inauguración del nuevo edificio sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Plaza Juárez, lo invitó a que en la recta final de sus administraciones llevaran los valores democráticos y proyectos institucionales a todos los espacios públicos y privados de la Capital y el País.

"Por eso lamento, en primer lugar, y mucho, que la respuesta a este planteamiento no solamente sea negativa, sino que se inscriba además en una campaña que, desde el partido del señor Presidente (Acción Nacional), ha puesto en su núcleo, en su centro, el descrédito, no solamente del Gobierno del Distrito Federal sino el descrédito de la Ciudad de México", aseveró.

La actitud del Presidente, sostuvo Encinas, ofende a la Administración capitalina, a sus habitantes y a los nacidos en el Distrito Federal, pues la Ciudad es mucho más que el descrédito que le quieren "endilgar" con propósitos políticos y electorales y la buena o mala relación entre los gobernantes."Y esta Ciudad no merece que el Presidente de la República participe en una campaña para denostar a una de las entidades más importantes de la República", expresó el Mandatario local.

¿Como la ven?, tendrá algo dentro del cráneo este sujeto sedicente presidente de la República. Yo creo que no.
Lo que yo no entiendo es como afirman algunos que este descerebrado tiene un alto rating de aceptación entre los mexicanos. Yo creo que mas bien lo que le tienen es lástima.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

REITERA EL PEJE QUE LA ENCUESTA DEL REFORMA ESTÁ MANIPULADA

Cuando se dió el asunto de los videoescándalos, el peje dijo que se trataba de un complot organizado desde los pinos. Y tuvo razón. Ahora reitera su acusación contra la presidencia por haber manipulado la encuesta del Reforma. Vean:

Reitera AMLO manipulación de encuesta

López Obrador insistió en que la encuesta de REFORMA se ajustó en Los Pinos

Emiliano Ruiz / enviado

Hidalgo, México (28 abril 2006).- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que posee las pruebas de la supuesta manipulación de encuestas del periódico REFORMA, que lo ubican en segundo lugar de la contienda presidencial.

"Tengo información de que las encuestas, sobre la del REFORMA; se arregló en Los Pinos, se ajustó en Los Pinos", expresó López Obrador al término de un mitin en esta ciudad.

Sin embargo, el perredista rechazó ofrecer más detalles acerca de la supuesta manipulación.

"Nada más hacerles entender, que sepan que no me estoy chupando el dedo, sé muchas cosas que no puedo decir, tengo hasta los lugares del arreglo de esta encuesta", agregó.

En el mitin, López Obrador aseguró que según las mediciones que él ha mandado hacer, tiene 40 puntos de preferencia, contra 30 del panista Felipe Calderón.



Curiosamente, hoy recibo el siguiente e-mail:


Aunque de antemano supongo que la gran mayoría de quienes apoyamos a Andrés Manuel no nos creímos ni por un ratito la babosada del Reforma, creo que es conveniente que vean la foto que agregué a este correo, pues ahí se confirma lo que se anunció en El Sendero del Peje: la "confiable" encuesta del Reforma nos salió con la estupidez de que el 84% de los encuestados declaró preferencia por alguno de los tres candidatos; en otras palabras, según Reforma sólo el 16% de los encuestados no declararon preferencia alguna.

¿Qué quiere decir esto? ¿Que sólo el 16% se declaró indeciso o no dispuesto a votar? Aparentemente sí, eso es lo que quiere decir... y si es así, pues que total fregadera, porque la mayoría de las encuestas y la opinión general indican que el nivel de participación ciudadana el 2 de Julio no excederá (y probablemente ni siquiera llegará a) el 60% del padrón electoral. Por ejemplo, la última de El Universal/Parametría estima que el porcentaje de participación es de 51%; la última de Mitofsky señala que el 38.7% no piensa votar y que el 9.6% no sabe por quién votar; y hasta la encuesta de la MADRACISTA María de las Heras en Milenio señala un abstencionismo de 49%

Ah, y eso no es todo, la tasa de rechazo de la encuesta de Reforma es apenas del 27% (porcentaje bastante bajo), cuando las de El Universal/Parametría y Mitofsky son de aproximádamente un 42%. Osea, según Reforma, el porcentaje de aprobación de su encuesta (osea, cuanta gente aceptó ser encuestada) es bastante mayor a las demás encuestas... y adivinen que otra encuestadora tiene una tasa de rechazo también super bajísima (y por ende una tasa de aprobación increíblemente alta).... la de GEA-ISA de Jesús Reyes Heroles (a quien ya le ofrecieron públicamente su huesote en el PAN), que fue la primera en darle la ventaja al "chaparrito peloncito de lentes". Pueden comparar las tasas de rechazo aquí: http://www.opinamexico.org/candidato-partido.phtml

Pregunto yo, ¿con esa metodología tan "rascuacha" pretende Reforma inspirar confianza en sus resultados? Si de por sí la metodología está de la fregada, no es muy descabellado pensar que:

1) Los resultados no son indicadores de lo que sucedería el 2 de julio.

2) La encuesta fue manipualda con toda la intención de alterar los resultados, porque no me explico como cualquier compañía encuestadora pueda salir con la tontería de que el 86% de los votantes manifestaron intención de votar por algún candidato; y ni que decir de su baja tasa de rechazo.

Honestamente yo ya me estaba empezando a hacer a la idea de que las encuestas recientes no mienten, pero en serio que cuando uno se pone a investigar a fondo todas las cochinadas que existen detrás de ellas, desde compromisos corporativistas (Mitofsky-Televisa-PAN; etc) hasta metodologías que buscan engañar a la gente, uno se da cuenta de lo poco confiables que resultan las encuestas.

Y para los que tanto joden con que "¿entonces porqué las mismas encuestas antes favorecían a AMLO?" Pues muy sencillo, chulos... era imposible salir con que FeCal iba puntero hace dos meses, pues nadie se hubiera tragado esa historia, porque su campaña estaba de puritita hueva. Pero ahora que la campaña de guerra sucia está en todo su apogeo, pues resultados favorecedores al PAN son más fáciles de digerir para la población en general porque al estar atiborrados de pura propaganda FeCalista en TV, radio, internet, y hasta en los sueños, pues es más factible justificar los resultados FALSOS de la gran mayoría de las encuestas.

Ahí queda a su consideración.



Hay dos cosas que son demasiada coincidencia para serlo:

1. Que la encuesta se haya publicado exactamente el día del debate. ¿Plan con maña?

2. Que apenas dos semanas antes varios editorialistas hubieran dicho que si al peje no lo paraban antes de Mayo, ya no lo podrían parar.

Al parecer, ante la desesperación, el PAN de plano se fue a la manipulación de las encuestas.

La pregunta ahora es ¿Quiere decir entonces que también van a manipular los resultados electorales?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿PORQUÉ CREO QUE LA LEY TELEVISA YA CHUPÓ FAROS?

Me fundamento en el artículo que escribió el pasado lunes Miguel Angel Granados Chapa en el dirio Reforma y que publiqué ese mismo día en el Blog, el artículo en comento es este:

Miguel Ángel Granados Chapa.
Erratas.

En un gesto de audacia contrario a la ley, el gobierno se apresta a corregir el desliz de los legisladores que paraliza el nombramiento de presidente de la Cofetel mediante un acto administrativo, cuando lo requerido es uno parlamentario.

Se inicia hoy la última semana de abril, final también del periodo de sesiones del Congreso de la Unión, último de la LIX Legislatura. Es una semana crucial para echar a andar la nueva legislación sobre medios electrónicos, objetada de diversos modos (ayer, por ejemplo, una multitud protestó contra ella en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México) que incluyen acciones legales como la de inconstitucionalidad emprendida por senadores inconformes con el contenido general de la reforma y resueltos a impedir que cobren vigor normas que no se apegan a, y aun atentan contra, la Constitución general de la República.

El tiempo ha complicado el diseño de esta reforma, ideada en el verdadero centro del poder público que son hoy las televisoras. El curso óptimo hubiera consistido en su aprobación en diciembre por las dos Cámaras, de modo que el presidente de la República realizara en enero los nombramientos de comisionados (habría dispuesto de 30 días a partir de la publicación de las enmiendas) y que al comienzo de marzo (concluido el otro plazo, también de 30 días, en que el Senado pudiera objetar las designaciones) la nueva Cofetel quedara integrada y lista para funcionar.

Pero la conciencia alerta de sectores sociales y legisladores atentos a la importancia de esta materia consiguió que el Senado no festinara la minuta enviada por la Cámara y la hiciera demorarse. Si bien a la postre la reforma fue consumada, no se realizó en los plazos previstos la integración de la Cofetel, descabezada en este momento porque los integrantes de su órgano de gobierno renunciaron.

El Senado ofreció a los autores de la ley, y al presidente de la República, muestra de su confiabilidad al aprobar la reforma contra viento y marea, no obstante el cúmulo de insuficiencias, errores y dislates de todo género que la afectan y que ya motivaron, en acto que sería de risa si no fuera tan grave, una reforma a la reforma, que se pretende que los diputados cocinen al vapor en estos días postreros de su función.

Pero ese Senado confiable no podrá dar nuevas pruebas de esa su condición porque el tiempo se acaba y no será esa Cámara, sino la Comisión Permanente, que empieza a actuar la próxima semana, la encargada de recibir noticia de los nombramientos y en su caso objetarlos. Se abre el riesgo, remoto pero real, de que la Permanente, formada por 39 diputados y senadores, y cuya integración obedece a una variedad de factores no necesariamente regidos por la necesidad de echar a andar esta ley, no sea tan confiable como el Senado y sea capaz de entorpecer los nombramientos.

Hemos de estar alerta, en consecuencia, a un posible forzamiento de la situación. Claro que sería un atropello pero tenemos indicaciones de que en esta materia no hay escrúpulo que detenga la toma del poder por las televisoras. Sería grotesco y escandalizante pero el Presidente podría designar en las próximas horas o días a los miembros de la Cofetel y el confiable Senado declarar que no tiene objeciones a los nombramientos, alegando que el plazo de 30 días es potestativo, y por lo tanto renunciable, y que si llega pronto a una convicción sobre la idoneidad de los designados no tiene por qué dejar ese pendiente a la Comisión del receso.

No anuncio que así ocurrirá. Pero si ocurre no me sorprenderá. Ha habido y hay motivos para esperarlo todo en el proceso de reformar las leyes de radio, televisión y telecomunicaciones y poner su nuevo texto en práctica. Se hizo claro que el gobierno está dispuesto a incurrir en una abultada ilegalidad al enmendar, mediante una fe de erratas, el desliz que hace imposible la designación del presidente de la Cofetel por el de la República.

He expuesto repetidamente en este lugar el problema pero no es redundante hacerlo de nuevo, no por sometimiento a la vacuidad formalista sino para ejemplificar el pleno irrespeto a la legalidad que priva en este proceso.Por razones que nadie ha explicado, se dispuso en el artículo tercero transitorio que por esta única vez, la inicial, el presidente de la Cofetel no sea elegido de entre los cinco comisionados que integran su órgano de gobierno sino que el presidente de la República lo haga. ¿Cómo ha de hacerlo?: "siguiendo el procedimiento a que se refiere el último párrafo del artículo 9-E de esta ley".

Pero ocurre que ni el último párrafo ni el artículo entero incluye procedimiento alguno, sino que enumera las seis facultades del presidente de ese organismo. En cambio, el artícu- lo 9-C sí se refiere al nombramiento de los comisionados pero su último párrafo, presumiendo que a ése hubieran querido referirse los legisladores, tampoco es aplicable al caso, porque contiene la regla para que el Senado intervenga en la designación, pero no el procedimiento que siga el Ejecutivo.

La senadora Dulce María Sauri hizo notar esta pifia, que imposibilita la designación de presidente de la Cofetel. Pero como se practicaba la consigna de no modificar ni en una coma la minuta de los diputados el error fue conocido y aprobado.

Ahora se quiere aliviarlo mediante una "fe de erratas", el procedimiento por el cual los editores del Diario oficial remedian sus yerros materiales. Pero el error no ocurrió en la publicación, acto administrativo, sino en la aprobación, acto parlamentario, por lo que sólo puede subsanarse por la misma vía. Pretender lo contrario hará susceptible de anulación el nombramiento del presidente de la Cofetel y todos y cada uno de los actos derivados.

Cajón de Sastre .
Mañana recibirá la Cámara de Diputados la minuta aprobada por los senadores a partir de la iniciativa de reforma a la reforma a la legislación en medios electrónicos. Lo menos que pueden hacer los legisladores de San Lázaro, que evidenciaron su irresponsabilidad al aprobar en diciembre la reforma que está tan mal hecha que aun sin ser aplicada ya es preciso modificarla, es no ajustarse a los designios de los senadores que quieren lavarse la cara de su sometimiento a los consorcios electrónicos.

Si se apresuran a aprobar la minuta tal como la reciben, nadie creerá sus excusas respecto de su error de diciembre. Por otra parte, el próximo jueves 45 senadores, dos más de los necesarios, iniciarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la acción de inconstitucionalidad con que buscan impedir la vigencia de la reforma a las leyes de medios electrónicos. Son claras las infracciones al texto constitucional en materia de competencia y de licitaciones (y también en materia electoral) por lo que pueden sus promotores fundadamente esperar que el tribunal constitucional les dé la razón.

Entonces, recapitulemos: Ayer los priístas se aliaron a los perredistas y no aprobaron las "reformas paralelas" que pretendían modificar los yerros de la ley original. Estas reformas paralelas pasan a la permanente, y como dice Granados Chapa "Se abre el riesgo, remoto pero real, de que la Permanente, formada por 39 diputados y senadores, y cuya integración obedece a una variedad de factores no necesariamente regidos por la necesidad de echar a andar esta ley, no sea tan confiable como el Senado y sea capaz de entorpecer los nombramientos.". Y yo le añadiría, no nadamás entorpecer los nombramientos, sino incluso mismo no aprobar las mentadas "Reformas paralelas". Y al no aprobarse las reformas paralelas, la ley original llamada "Ley televisa", como tiene un sinnúmero de yerros, al pretender aplicarla, cualquier abogado con recursos legales la puede echar abajo.

Yo espero que el señor Miguel Angel Granados Chapa, vuelva a abordar este tema no demorando, para que nos de mas luces al respecto. Estaremos pendientes.

Por lo pronto yo insisto en que es una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

ALTO A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO FOXISTA

La imagen lo dice todo:



No obstante, veamos lo que dice Milenio Diario:


Este paro, antesala de lo que sucederá el uno de mayo: líderes sindicales

Participan cientos de trabajadores telefonistas, electricistas, universitarios, campesinos y del sector de servicios e industrias, quienes optaron por la movilización y los bloqueos para hacerse escuchar.

Los líderes del Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical y del Frente Sindical Mexicano se manifestaron complacidos por el resultado de las movilizaciones efectuadas este viernes, durante las cuales se desquicio el tránsito vehicular en importantes arterias del Distrito Federal.

Advirtieron que el paro laboral y las movilizaciones de hoy son la antesala de lo que podría suceder el próximo 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) y en los subsecuentes días.

En las manifestaciones participaron cientos de trabajadores telefonistas, electricistas, universitarios, campesinos y del sector de servicios e industrias, quienes optaron por la movilización y los bloqueos para hacerse escuchar.

Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas, encabezó el mitin en la sede administrativa de Teléfonos de México, ubicada en Parque Vía y Sullivan, donde denunció que la empresa amenazó a los trabajadores con sancionarlos si se sumaban al paro de labores.

A su vez, Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), presidió el mitin y bloqueo del Circuito Interior en su cruce con Marina Nacional, donde se ubican las oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro.

El sindicalista destacó que otros de sus compañeros efectuaron bloqueos en 400 centros de trabajo en varios puntos de la ciudad y de cinco estados donde el SME tiene presencia.

Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), presidió un mitin en la calle de Hamburgo, en la Zona Rosa, donde se concentraron dirigentes y trabajadores de esa central.

El dirigente recibió un detallado informe sobre la participación de trabajadores croquistas, los cuales, de manera diferida, suspendieron actividades en empresas de las ramas industrial, servicios, transporte y comercio.

Subrayó que la mayoría suspendió actividades de las 12:00 a 13:00 horas, aunque hubo algunas variaciones. "Algunos compañeros pararon a las 7:00 horas y otros, como las trabajadoras de la confección, pararon a las 14:00 horas".

El dirigente obrero dijo que 400 costureras salieron a la calle y efectuaron una manifestación en calzada de Tlalpan, portando pancartas en rechazo a lo que llamaron la intervención del gobierno en la vida sindical.

De igual manera, recibió el reporte del paro de actividades en empresas textiles, maquiladoras y manufactureras de Tlaxcala y Puebla, así como de diversos puntos del estado de México, Querétaro e Hidalgo.

En el Distrito Federal, se registraron movilizaciones en empresas turísticas, hoteles y restaurantes.

En tanto, Agustín Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, encabezó un mitin en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y junto con varias decenas de correligionarios cerró la lateral de Periférico Sur.

Ante sus agremiados, los dirigentes expusieron que las movilizaciones obedecen a la supuesta intromisión del gobierno federal en la vida interna de los sindicatos, particularmente en la del gremio minero.

Indicaron que están demandando la renuncia del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Salazar, el castigo a los responsables de la explosión en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, y de la muerte de dos mineros en la siderúrgica Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Asimismo, informaron que el jueves de la próxima semana se reunirán para hacer un balance de las movilizaciones y para replantear la estrategia a seguir.


Los amos del norte y sus cachorros de los pinos tendrán broncas simultáneas. En Estados Unidos por parte de los latinos que protestarán contra las leyes anti-emigrantes. Y en México por parte de los trabajadores sindicalizados que ya se cansaron de que Fox viole la autonomía sindical y de que los agarre de chivos expiatorios por las muertes de la mina Pasta de Conchos.

Y yo les tengo otra noticia: todo este caos que está causando el descontento de los trabajadores se va a traducir en un rechazo generalizado contra el PAN el 2 de Julio.

A ver como le siguen haciendo en el PAN para sostener su mentira de que van arriba en las encuestas con la encuesta FABRICADA del Reforma.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MAS DEL BLOQUEO A LA LEY TELEVISA.

Jesusa Cervantes en Proceso:

Niega Madrazo bloqueo a reformas paralelas a “Ley Televisa”.
jesusa cervantes/ apro28/04/2006.

* Represalia del candidato priista, se quejan dueños de medios electrónicos* El tabasqueño habría alegado maltrato de televisoras; le echan en cara el debate.

México, D.F., 27 de abril (apro).- El conflicto político entre Roberto Madrazo y Emilio Chuayffet evitó que los diputados aprobaran la reforma paralela a la “Ley Televisa”; en tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Alejandro García Gamboa, acusó al candidato priista de ordenar el bloqueo. “¡Sería ingenuo que me pelee con los medios!”, respondió el tabasqueño.

La tarde de ayer, el coordinador del PRI, Emilio Chuayffet se alió con el PRD para no aprobar este jueves --último día de sesiones del periodo ordinario del Congreso-- la minuta de las reformas paralelas que el Senado avaló el martes pasado. El argumento: a diferencia de la “Ley Televisa”, los diputados quieren analizar bien el documento y no legislar “al vapor”.El anuncio de la tarde del miércoles fue sorpresivo, ya que se preveía la aprobación de las reformas este día.

Al enterarse de la postura de PRI y PRD, los representantes de la CIRT, encabezados por García Gamboa, se presentaron la mañana de hoy en San Lázaro para exigirles a los priistas dar su aval a la controvertida iniciativa.Los empresarios hablaron con el diputado y vocero del PRI nacional, Carlos Flores Rico; con Javier Orozco, presidente de la Comisión de Radio y Televisión, y con el coordinador Emilio Chuayffet, quien les habría dicho que la decisión de no aprobar las reformas fue de Madrazo Pintado.

Después de hablar con los legisladores priistas, el presidente de la CIRT dio una conferencia de prensa, en la que acusó directamente a Roberto Madrazo de haber frenado dicha ley, motivado por un presunto “maltrato” de diversos medios de comunicación luego del debate del martes.

“Apenas el martes pasado, la CIRT dio muestras de su pluralidad y apertura al realizarse el primer debate presidencial del 2006, a raíz de ello, muchas especulaciones han surgido. Lo que es un hecho es que las fracciones parlamentarias de PRD y PRI, en diputados, han decidido no discutir la minuta de los senadores; las fracciones de PAN y el Partido Verde están a favor. El PRD no ha precisado sus argumentos, lo que es respetable”, expresó el presidente de la CIRT, al leer un documento en que fijó su posición.“Sin embargo, el PRI, por conducto de su coordinador parlamentario, nos señaló que si bien ellos están a favor por las clarificaciones que la minuta realiza, han decidido no someterla a discusión por instrucciones, lo que denota un conflicto interno”, aseguró el presidente de la CIRT.

Y a diferencia del intenso cabildeo para empujar la “ley Televisa”, los propietarios de los medios apelaron esta ocasión a que “se haga a un lado la rentabilidad política” y se aprueben estas reformas paralelas.En la sesión de preguntas y respuestas, el dirigente de la CIRT dijo desconocer si este freno se deba a las diferencias que existen entre Chuayffet y Madrazo, además de aclarar que ellos no hicieron pacto “con nadie”: ni para respaldar a Madrazo luego del debate ni para apoyarlo mediáticamente a cambio de que se avalara la “ley Televisa”.

Desmiente Madrazo.
Entrevistado por separado, Madrazo desmintió haber ordenado bloquear la mencionada ley --como lo habría revelado Chuayffet--, y que mucho menos la decisión fuera producto de alguna diferencia política con el coordinador de los priistas en San Lázaro.“Esto es muy simple, platiqué con el presidente de la Cámara de Diputados después de conocer estas aseveraciones. Hace un rato hablé también con el diputado Chuayffet, y ellos me explicaron que los diputados estimaron conveniente darle una revisada más detenida a la iniciativa, y comparar algunas propuestas que hay de otras iniciativas.

“También me dijeron que se va a periodo extraordinario, el cual se celebrará próximamente, y ha quedado claro para la CIRT que yo no tengo nada que influir en las decisiones de los diputados”, comentó Madrazo.

Agregó:“Son decisiones propias de mi grupo parlamentario y, como he dicho, siempre respeto lo que mi grupo haga y lo que determine, pero no hay un bloqueo a la iniciativa”.

--¿Usted se siente maltratado por los medios luego del debate?--No, para nada. No tiene nada que ver (el debate y esta ley paralela), son cosas diferentes.

--¿Las diferencias entre usted y Chuayffet están generando esto?--No tengo diferencias con Emilio, somos amigos desde 1966 y seguiremos siéndolo toda la vida.

--¿Pero no hay riesgo de que él este jalando por su lado?--“¡No, no, ninguno! Es un asunto interno, parlamentario. Es un asunto de los diputados que quieren revisar una ley que no tiene mayor novedad, pero no tiene nada que ver. Respeto la decisión de los diputados y no hay bloqueo de mi parte.

--¿Es un asunto político?--Imagínense a un candidato en campaña metiéndose en problemas con los medios, ¡es ingenuo, hombre!--

¿Entonces es un asunto de Chuayffet?--Es un trabajo le-gis-la-ti-vo que no tiene nada que ver con mi campaña --dijo Madrazo.Y mientras el candidato se deslindaba de haber orquestado el bloqueo de la reforma paralela, Chuayffet lo acusaba ante los miembros de la CIRT.

Lo cierto es que Chuayffet y Flores Rico fueron los que ayer dieron la cara para anunciar la nueva alianza que establecieron con el PRD.Estos dos diputados, quienes en diversos momentos sirvieron de apoyo para que Madrazo anulara a Elba Esther Gordillo, se sintieron traicionados por el tabasqueño luego que no figuraron en las listas del tricolor al Senado.

Y otro de los que respaldó la mancuerna con el PRD fue el diputado madracista Carlos Jiménez Macías quien, aunque sí figuró en las listas, ha sido impugnado y deberá ser ratificado mañana por el Consejo Político para contender por un escaño en el Senado.Desde la óptica del equipo de Madrazo, el freno a esta ley es sólo consecuencia de los pleitos que generó la exclusión de Chuayffet y Flores Rico de las listas al Congreso de la Unión.

De hecho, los diputados priistas sólo frenaron la aprobación de la ley, pues tienen hasta el 30 de abril para rectificar, coincidentemente fecha en que deben registrarse las últimas listas de candidatos al Congreso ante el Instituto Federal Electoral (IFE).Por lo pronto, Chuayffet y su gente tienen nuevamente cercado al candidato presidencial de su partido, y con ello la posibilidad de negociar un espacio en la próxima Legislatura.

Este es otro enfoque, sin embargo yo sigo insistiendo en que los priístas -Madrazo y Chuayfet incluídos- están inconformes con que los "dueños de México" (Salinas, Televisa, TVAzteca, Fox, Martha, La Coparmex, Los Banqueros, Los Grandes Industriales, Los grandes medios impresos, La ultraderecha, El Yunque, El clero político, etc. etc.) se hayan manifestado abiertamente en favor de Fecal, dejando colgado de la brocha a Madrazo.

¿Que pretenden los priístas al frenar la aprobación de la ley?. Muy probablemente colgarse del cabús de la coalición por el bien de todos. Como diciendo: Ya ven finalmente nosotros fuimos los que impedimos que se consumara ese atropello a la nación con la Ley Televisa,y juntos con el PRD le dimos palo en el último envión.
¿Madrazo que gana?. Cuando menos, saborear la venganza en contra de los que lo traicionaron, y buscar la negociación para que lo dejen vivir en paz.Porque sabe que con la presidencia ni soñar.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA MEDIOCRACIA.

Cuahutemoc Arista en Proceso:


La democracia de los medios.
cuauhtémoc arista.

México, D.F., 27 de abril (apro).- Al día siguiente del pseudodebate entre cuatro de los cinco candidatos presidenciales, el PRI y el PRD decidieron frenar su aprobación a los ajustes que requiere la “Ley Televisa” pues, en su prisa por imponerla, los responsables de la torpe operación legislativa dejaron esa opción.

El foxismo se contagia.Tras la sucesión de spots que la CIRT y la mayoría de los comentaristas siguen llamando debate, Roberto Madrazo comprobó el corto alcance de la memoria política de los señores de la televisión y se apalancó en la fracción priista para ver qué recupera de los compromisos asumidos, a cambio de abortar el debate legislativo.

Y es que, al tratar el asunto de la “Ley Televisa”, los senadores madracistas y calderonistas, al igual que los diputados en pleno, todavía no caían en la cuenta de que el debate “es un derecho, no de los legisladores, sino de la ciudadanía”.

Tampoco sabían entonces que era necesario “confrontar propuestas para elegir la mejor opción”. Simplemente aprobaron el proyecto. No creo que esa “desconocida” que le pusieron los dueños de los medios a Madrazo fracture este mes la necesaria complicidad del PAN-gobierno y el PRI con las televisoras, a los cuales une la patriótica causa de impedir que López Obrador llegue al poder.

Sin embargo, el PRI ya caló el grado de compromiso de las televisoras con el foxismo, debido a que este es la forma de gobierno ideal para los poderes que, hasta hace poco, eran informales, pues deja vacíos que éstos se apresuran a llenar con un alto sentido de responsabilidad democrática.

Porque todo se hace en nombre de la democracia. En una democracia, dice Fox, nadie calla a nadie. Pero él intenta silenciar a las publicaciones que revelan lo que él no desea que se sepa, y las televisoras quitan el audio a los políticos que se le oponen.

Es propio de las democracias criticar a cualquier político, a cualquier proyecto, a cualquier poder. Pero si López Obrador critica al Presidente, qué falta de respeto; si critica a la prensa, qué autoritario, y si a sus rivales, qué soberbio. Si se limita a difundir su idea de gobierno, eso es ya francamente inadmisible, para decirlo con la palabra de varios columnistas. Ya se sabe, México no está para eso, la gente no merece tal o cual cosa y, por supuesto, es un peligro para México.

Si se reúnen todas esas ideas de la democracia postuladas por el tándem de pensadores proclives al foxismo, se puede imaginar a la democracia mexicana como un monstruo peor cosido que el del doctor Frankenstein: uno como el del doctor Simi o, peor, como el del doctor Rubén Aguilar.¿Cuál es el costo de que triunfe esa democracia definida desde las camarillas que actualmente detentan el poder?.

Es lo de menos, ya se podrá armar otra campaña para ocultar la caída del país del lugar 12 al 34 (reportada por la tribu perredista conocida por sus siglas FMI), o armar otro pseudodebate mientras se desvanece la información sobre los asesinatos del día o la corrupción en la familia presidencial.

A final de cuentas, los consorcios televisivos continuarán demostrando, con su propio ejemplo, que los regímenes transpriistas bajo el logo del PAN siguen procurándonos bonanza económica a todos los mexicanos.

Apenas un día después de que se reventaron las burbujas de las encuestas telefónicas inmediatas al intercambio de saludos entre candidatos, en la prensa comenzó a admitirse que fue “evidente” la operación mediática para inflar a Felipe Calderón, mediante esquemas que conocemos porque no se han dejado de utilizar en el reiterado modelo de comunicación gubernamental, lo cual no impidió que la prensa participara en ese “operativo”, ya sea por convicción propia o para estar en la jugada periodística.

Por su parte, el Calderón lo niega utilizando el argumento del caricaturista Rapé: lo que pasa es que la televisión engorda...Puede estar tranquilo el último presidente de usos y costumbres priistas, Vicente Fox, y seguir violando la ley al utilizar actos de gobierno y su investidura para apoyar a su candidato de flojera, en vez de promoverlo legítimamente con su militancia y aprovechando la buena aceptación de su figura pública.

Al menos, ésta se la atribuyen “Luxor” y “Mohawk”, y con ellos los analistas que forman su criterio navegando suavemente por la superficie de la información mediática, los que repetían su exigencia de que López Obrador acudiera al “debate” a presentar propuestas, pero después evaluaron a los candidatos por su “imagen”.

Por ahora, los continuistas confían en que la mayoría de los votantes premie el uso electoral de los programas sociales y de las instituciones, apoyen la conversión de las filtraciones en arma política, acepten la censura periodística desde la Presidencia, aplaudan el cuatachismo en la asignación de cargos públicos y legitimen la figura de coalición de servidores públicos cuando se trate de eliminar a un adversario político.

Esperan que, al votar por Calderón, los ciudadanos adiestrados en los usos de la democracia definida tan convenientemente, regularicen la guerra sucia de los partidos, para que los candidatos sigan diciendo que tienen manos limpias, avalen la actuación de Marta Sahagún y reediten su figura en Margarita Zavala de Calderón, repitan el esquema Bribiesca Sahagún con el resto de los familiares del candidato del empleo familiar y, por supuesto, olviden la inclusión de los hermanos Fox en el Fobaproa y la valentía con la que Vicente ofreció en un “debate” su “llave” de la auditoría de Mackey para luego interponer desde la Presidencia una controversia, a fin de evitar que se conocieran los datos completos.

De ser así, todos los continuistas y los poderes ya semiformales avanzarán en su intento de controlar los efectos de los votos de sectores sociales mayoritarios, pero peligrosamente ignorantes de las prioridades del país. El camino del bien común pasa por la transición al voto indirecto de la democracia representativa. Por eso todos sus ejemplos comienzan: “En Estados Unidos...” Cuando el ciudadano estadunidense Emilio Azcárraga logre esa otra reforma constitucional, todos estarán felipes y contentos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MENTIR O ESCONDER LA VERDAD AL PUEBLO, NO SIRVE.

Rafael Segovia escribe en el Reforma:

Rafael Segovia.
La presencia de Patricia Mercado.

Pocas presidencias han terminado en México en peores condiciones que la presente. No queda sino esperar que el tiempo se vaya de prisa para evitar una catástrofe absoluta. Si al presidente Fox le angustia qué van a pensar los mexicanos de su gobierno, si espera dejar tras él una idea positiva, al menos bien intencionada, debe olvidarse de seguir interviniendo en la política nacional, tanto en la sucesión como en la cotidiana.

Sus tan traídas y llevadas reformas que harían del país algo nuevo, liquidarían un pasado considerado punto menos que infame y establecerían una democracia ejemplar, han terminado en un fiasco absoluto, no imaginado ni por sus más fervorosos partidarios, que vieron en él a un nuevo redentor, antes de darle la espalda y renegar de cuanto decía y emprendía.

No se hubiera podido pensar hace cinco años que terminaría enviando a su policía para romper una huelga por él provocada. Fue una maniobra donde apareció una vez más su incompetencia política pero, ante todo, su falta de carácter, reforzada en este caso por su manera escurridiza de quererse escapar de sus errores, de su pavor ante la responsabilidad.

El quedar aún en pie unas cuantas instituciones le ha evitado perder la sombra de poder que se deja manejar con ayuda de un portavoz también asustado por la necesidad de defender una conducta que, en el fondo, reprueba, como todo el país. El Presidente está sumido en una soledad de vértigo.

Su angustia debe multiplicarse al advertir cómo no sólo perdió su Presidencia al no hacer nada, sino que con ella se fue la posibilidad de dejar algo, así no fuera más allá de una intención. No sólo perdió, sino que entre las espuelas se llevó a su posible sucesor, al que nunca quiso, sea dicho sin paréntesis.

Para Vicente Fox resulta inadmisible encontrarse con un sucesor originado y apoyado por la izquierda nacional. Todo está permitido con tal de eliminarlo. Se recurrió al desafuero, operación tan riesgosa como desconsiderada por los gobiernos extranjeros, después se han ido buscando elementos adversos hasta dar con el populismo, por un lado, y con las intenciones divisionistas, por otro.

Los conocimientos políticos del presidente de la República son cero: de eso tenemos prueba fehaciente cada vez que abre la boca. No se ha enterado aún de que la política divide, separa, opone a los individuos de una nación.

La unidad de todos los hombres y mujeres eliminaría a la política: todos los intereses coincidirían, habría una sola ideología, dispuesta y alimentada por quien fuera dueño del poder y representante de todas las corrientes de pensamiento, amo y señor de la administración. Ése es el ideal de quien dispone de las encuestas de opinión y de intención de voto y aspira a una reforma racional que le permita deslindar el bien del mal, qué debe reformarse, qué debe eliminarse y qué debe mantenerse. Todo pues dependerá de su decisión, o se va o se va, pero antes intentará señalar a quien le sucederá.

Jamás ha tenido México un Presidente con sus características, con su falta de cultura e incluso de ortografía, incapaz de nombrar una sola obra del escritor más importante de México en el siglo XX: no digo el mejor, eso queda en manos del secretario de Gobernación, del presente y de su antecesor.

Olvidemos los problemas mayores como el empleo, los salarios y temas menores que, de acuerdo con el pensamiento de Fox, dividen a los mexicanos, más unidos que nunca hasta que alguien eligió a López Obrador jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En el debate llevado a cabo por los candidatos a la Presidencia de la República, sólo Calderón, y de mala gana, le mencionó. Hay un deseo que se está haciendo explícito de que termine este periodo presidencial lamentable.No se le mencionó porque era condenarse: bastó que gesticularan algunos de manera desesperada.

Los millones que pagan a sus asesores norteamericanos no sirven para nada. En primer lugar porque se advierte la lección mal aprendida. Cualquiera que se haya presentado más de dos veces por televisión sabe de la necesidad de no enseñar las manos ni los brazos en la pantalla, de mover la cabeza lo menos posible, de hablar pero no deletrear.

De poco les sirvió el dinero: Calderón mostró más profesionalismo que Madrazo y Campa, que gesticularon y gritaron como condenados ante un tribunal. Terminaron por generar mera antipatía entre quienes vimos un espectáculo en sí insoportable por la falta de oficio y de presencia de los tres malditos: la señora se los llevó de calle: no sólo a los presentes sino al ausente, que debe llevar tres días maldiciendo a quien le aconsejó no presentarse.

Políticos sin oficio y sin originalidad. A Patricia Mercado le bastó aparecer para acabar con el cuadro. Tiene presencia y simpatía; responde al famoso dicho de Rafael Guerra, Guerrita, de que para ser torero lo primero es parecerlo: la presencia de Patricia Mercado es indiscutible. Y la inteligencia, y la malicia y todo lo demás. Llenó el espacio que le correspondía a López Obrador en un dos por tres: al terminar la muy tediosa presentación pocos nos acordamos de él.

Pensar que el elector medio es un buen señor o una buena señora, que se tragan sin juicio cuanto les dice la televisión o el periódico o la radio, sin siquiera una reacción, es confiar en el poder de quien lo pierde si lo administra mal. Mentirle o esconderle la verdad no sirve.

Fue la gran equivocación de Calderón: no tuvo valor para decir: yo soy un hombre de derechas, católico, ultraconservador y decidido a apoyar al empresariado en cualquier circunstancia. Que Patricia Mercado haya defendido a las mujeres de cualquier condición, defendido la libertad de abortar, se haya lanzado a defender a los sindicatos, a los gobiernos de izquierda y se haya declarado ella misma una candidata de izquierda, la situó de inmediato por encima de los presentes y de los ausentes. Fox era el otro.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

DVD DEL DOCUMENTAL DE MANDOKI DISPONIBLE EN INTERNET

AVISO A NUESTROS LECTORES:

Antes que nada les comunico lo siguiente:

DVDs DE MANDOKI PARA DISTRIBUIR

Acabo de hablar con gente de la produccion de La Otra Version y me comunican que tienen copias de la version condensada del DVD de Mandoki para repartir/vender.

Al parecer, segun me comentan, el principal problema que tienen es la distribucion y que al menudeo los DVDs se tienen que vender a 50 pesos cuando ellos en realidad los quieren vender a 25 pesos. Entonces, me piden que les comente a los lectores lo siguiente:

Con el propósito de distribuir el DVD la producción del documental de Luis Mandoki, ¿Quién es el Señor López?, llama al público para que, de estar interesado, distribuya las copias del DVD. Hay dos modalidades para hacer esto:

1. "De aventón." Es decir: si van a ir de viaje a provincia este fin de semana, pueden colaborar llevando copias con ustedes a algún punto de venta.

2. Vendiendo los DVDs en sus casas o en sus negocios.

Si están interesados en distribuir el DVD, por favor pónganse en contacto con Paola Ojeda en la dirección de e-mail laotraversion@lopezobrador.org.mx o llamando al programa La Otra Version al los siguientes teléfonos:

01 800 701 2020 (provincia)
56 63 37 50 (DF)

Otra cosa: a los que tienen planeado ir a la protesta el 5 de Mayo en Televisa, no sería mala idea que pidieran algunas copias de la versión condensada del DVD para que las puedan distribuir--de ser posible--en la protesta.

Les pido por favor que reenvíen esta información a todas las personas que puedan. Mientras más se distribuya el DVD pues mejor.

Ahora si a lo que sigue:



DVD EN EDONKEY

Nos escribe un lector y nos avisa que hay un nuevo enlance al DVD de Mandoki en eDonkey. Lo encuentran en este link:

¿Quién es el Sr. López? (DVD)

Nos comenta este lector:

Ya hay 4 descargas del archivo Quien_es_el_senor_Lopez_(Luis_Mandoki,_2006) imagen DVD volumen 1 poner en lanzamiento (las cartatulas vienen aparte).zip que contiene el DVD original, para todos aquellos que cuenten con banda ancha.

Entre mas maquinas lo descarguen mas rapido es la transferencia.

Entre las ventajas de bajar la version del DVD original es que viene una presentacion de Mandoki y Material extra del volumen 2 donde se trata el tema del desafuero.

Ojala puedas publicar el enlace para que sea mas rápida la descarga ya que este sistema la ventaja que tiene es que no necesitas tener el archivo completo para empezar a transferirlo a otras maquinas y la difusion se vuelve exponencial.

Así que todos a bajar el DVD y a dejar sus computadoras prendidas para que se pueda bajar más rápido.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.



UPDATE:
El documental de Mandoki en Windows Media está disponible en eDonkey en este link:

¿Quién es el Señor López?


También ya está disponible aquí, según nos comenta Morfo:

Pueden bajar el documental de Luis Mandoki "Quién es el Señor López" desde esta dirección:

El archivo mide 430 megas y esta en formato WMV. Esto preparando la versión para VCD para quemarla y distribuirla.

http://lov.myftp.org/documental/



Ahora si a lo del DVD:

Uno de nuestros lectores ha puesto el DVD de Mandoki ¿Quién es el Señor López? en internet para que pueda ser bajado por medio de BITTORRENT. Lo encuentran en estas dos direcciones:

http://www.mininova.org/tor/294066

http://www.demonoid.com/files/details/331097/


OJO: el DVD está en formato MDF para el programa ALCOHOL 120. Pueden bajar una versión de prueba de 30 días de Alcohol 120% en este link.

Les pedimos a los lectores lo siguiente:

1. NECESITAMOS SEEDS. A los que ya saben usar bittorrent les pedimos por favor que cooperen poniendo SEEDS en sus computadoras o en sus servidores para que el video se pueda bajar más rápido. Y a los que logren bajar el video en DVD y tengan la manera de quemar DVDs, les pedimos por favor que hagan todas las copias que puedan y que los distribuyan. Les sugerimos también que le lleven copias a las oficinas del PRD de su localidad (especialmente en provincia) para que ellos también puedan hacer copias.

2. A los que tengan tiempo, por favor redacten un manual para usar bittorrent y Alcohol para quemar los DVDs. Envíenos el manual y aquí lo ponemos para que los lectores lo puedan leer.

3. A los que instalen por primera vez bittorrent, por favor hagan lo siguiente:

Primero, en el menú de VIEW seleccionen SETTINGS:


Luego en la sección de SEEDING asegurense de que están seleccionadas las opciones "Seed indefinitely":


Esto lo que hará es que sus archivos del DVD estén disponibles a más gente todo el tiempo, con lo que se logra que las descargas sean más rápidas.

4. Por favor los que tengan conección de cable o DSL mantengan sus computadoras prendidas todo el tiempo posible para que los archivos estén disponibles la mayor cantidad posible de tiempo. También les pedimos que por favor no cierren el programa bittorrent para que la gente lo pueda seguir bajando.

5. A los que puedan y sepan como, por favor hagan una versión ISO del DVD para que se pueda quemar usando cualquier programa y no solamente el Alcohol. Envíenos la información de los torrents para que la pongamos aquí.

6. Los que puedan hacer una versión VCD del DVD por favor háganla disponible en torrent y envíenos la información para que los lectores tengan la opción de torrent o VCD para descargar.

7. Insisto: denle copias del DVD a los puestos de DVDs piratas. Que haya la mayor cantidad posible de distribución.

8. Traten de darle copias del DVD principalmente a sus conocidos que estén INDECISOS. No tiene caso que el documental lo veano solamente los que ya van a votar por el peje de todos modos.


Seguiremos informando sobre la disponibilidad del DVD en internet en cuanto tengamos más información.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.


AVISO:
Me escribe el lector que puso el DVD de Mandoki en línea y me dice:

Que hay amigos, nadamas para comentarles, que monitoreando el torrent del DVD, he visto que alrededor de 120 personas han bajado completo el DVD.

Si tomamos en cuenta que el DVD pesa 3.51 GB y de ahi multiplicamos por la cantidad de gente que lo ha bajado, nos topamos con que la transmision de datos estuvo verdederamente cabrona el fin de semana.

El pequeño problema es que los pinches codos no estan semilleando, me encuentro con que a pesar de todas las descargas, solo hay tres seeds. Tomando en cuenta que yo puse 2 de esas seeds.

Yendo al grano, les pido que hagan un llamado a sus lectores para que quien baje el DVD se ponga un buen rato como seed, que no sean amarrados, si tienen para pagar una conexion de banda ancha, entonces pueden pagar los 10 o 20 pesos que les llegaran extra en el recibo de la luz, si eso es lo que les preocupa.

Hay que difundir el video!!


Por favor vean la sección del DVD de Mandoki para instrucciones de como poner un seed para que se baje el video.

Es MUY importante que todos cooperemos y para que más gente pueda bajar el DVD. Por favor sigan las instrucciones que pusimos y dejen sus computadoras prendidas para que más gente pueda bajar el DVD.

HELGUERA

HELGUERA
Felipe Fobaproa

LOS ATAQUES CONTRA LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA

Nuestro colaborador Edgar González Ruiz ya lo había dicho desde hace varias semanas aquí mismo; hay una guerra por parte de la ultra-derecha--instigada desde instituciones de extrema derecha de Estados Unidos--para golpear a la izquierda en América Latina. Hoy lo vuelve a constatar Milenio Diario:

Asesor de Lula
"Constante, la avanzada contra la izquierda en AL"

La campaña de odio en contra Andrés Manuel López Obrador forma parte de una reacción de derechas que se ha presentado en otros países de la región.

La campaña de odio en contra Andrés Manuel López Obrador forma parte de una reacción de derechas que se ha presentado en otros países de la región en los que la izquierda ha conquistado el gobierno, advirtió Marco Aurelio García, asesor personal en política exterior del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

García, uno de los hombres más allegados a Lula y arquitecto de la política internacional del Partido del Trabajo brasileño por más de 20 años, sentenció en entrevista que justo como López Obrador, Lula enfrentó una campaña de desprestigio en los meses previos a su triunfo, en 2002.

“Nosotros sufrimos una campaña muy fuerte que intentaba sembrar de intranquilidad en el país”, recordó García. El mismo ejemplo, dijo, se ha repetido en Perú, en Ecuador, en Argentina, en Uruguay. “Es normal que se haga”.

Pero por suerte, la sociedad y los empresarios examinaron bien la situación y se dieron cuenta de que era importante darle chance a un candidato con las características de Lula.

Es normal que se haga. Lo mismo en otros países de la región hay una denuncia muy fuerte del populismo, del riesgo del populismo.

Siempre que hay un candidato con base popular, como fue el caso ahora de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta en Perú, como fue el caso de Alan García y Ollanta Humala, se decía, “bueno, es el renacimiento del populismo”. Y eso se dijo de Kirchner en Argentina, de Tabaré en Uruguay, de Lula en Brasil, para qué no decir de Evo Morales en Bolivia. "Eso es parte del debate. Siempre que un país está confrontado con una opción de renovación muy fuerte eso aparece. Pero no sólo quiero meterme a la interna mexicana. Pero algunas de las cuestiones las escuché por supuesto".

Sencillo como esto: quienes están detrás del PAN son los mismos asesinos que bombardearon Irak y que torturaron a gente inocente en Abu Ghraib.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

TERCERA ETAPA DE CAMPAÑA FECALISTA

Por Victor Betancourt



Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

Lozano Gracia: narcoamigo de Fecal

Antonio Lozano Gracia, amigo de Cevallos y de Fecal, entre otros panistas, fue nombrado procurador general de la República al inicio del sexenio de Zedillo.
Inmediatamente, Lozano comenzó a fortalecer la presencia del PAN en el gobierno, firmando con la Unión Nacional de Padres de Familia un convenio que covirtió a ese grupo ultraderechista en colaborador de la PGR.
También incorporó como vocero a un personaje en ese tiempo muy joven e inexperto, que tenía el dudoso mérito de ser cuñado del entonces dirigente panista Felipe Calderón: Juan Ignacio Zavala.
Pero resulta que Lozano Gracia, quien fuera destituido por Zedillo en 96, fue buen amigo del narco.
Cabe recordar, para añadir algunos datos significativos y prácticamente olvidados a otros que se difundieron mucho más ampliamente, que el 5 de julio de 1996, Ricardo Cordero Ontiveros, exsubdirector de aprehensiones del Instituto Nacional de Combate a las Drogas, hizo fuertes acusaciones contra Lozano Gracia, Antonio Gándara Terrazas, y otros directivos de la PGR, denunciando la venta de plazas y la protección a narcotraficantes.
Por cierto, ese mismo día, la prensa nacional dio a conocer que en Durango elementos del ejército habían interceptado un convoy protegido por agentes de la PGR y que transportaban en 10 vehículos 50 kilos de cocaína, 578 mil dólares, 25 armas de fuego y equipos de comunicaciones.
La mercancía fue identificada como propiedad del subdelegado de la PGR en Sinaloa, quien había sido despedido por Jorge Carrillo Olea, pero por el contrario fue ascendido "sistemáticamente" por Lozano Gracia, entre cuyos beneficiarios se señaló también a Antonio Pacheco García, "uno de los más conocidos prestanombres del narcotraficante Juan García Abrego".
Seis días después de haber hecho declaraciones contra Lozano Gracia, Cordero fue arrestado por delitos contra la salud y otros ilícitos presuntamente cometidos en octubre de 1995. Cordero fue aprehendido al salir del Centro Cultural Coyoacanense a donde había ido a participar en la presentación de un libro sobre Juan García Abrego. La orden fue girada desde Tijuana, tan solo 4 horas antes de su aprehensión.

EL CORREO DEL BLOG

Antes de poner los e-mails de hoy quiero hacer dos aclaraciones:

1. Este blog NO es la página oficial del peje. Nosotros nisiquiera perredistas somos. Somos mexicanos independientes que creemos en le proyecto del peje, pero ni somos parte de su campaña ni tenemos contacto con el PRD. Vaya; nisiquiera conocemos al peje en persona. Ni por teléfono ni por e-mail.

2. Como no tenemos contacto ni con el PRD ni con la campaña del peje, no nos es posible entregarle mensajes, pasarle recados, etc. Así que aunque agradecemos que algunos lectores del blog confíen en nosotros para enviarle sus comentarios al peje, pues nosotros no tenemos la manera de hacérselos llegar. Pedimos, desde luego, mil disculpas si esa es la impresión que da el blog, pero nosotros, somos ciudadanos como ustedes; haciéndo nuestra lucha de manera independiente por lograr que haya un cambio verdadero en México. Y creemos que ese cambio se puede dar eligiendo al peje para presidente de México.


Hechas las aclaraciones anteriores salen algunos e-mails que nos llegaron hoy--de MUCHOS e-mails que nos llegan todos los dias, los cuales agradecemos:


Muy respetable y estimado Sr. Andrés Manuel López Obrador, en primer lugar me permito enviarle una fraterna y sincera felicitación por la campaña
presidencial que está realizando.

En segundo lugar lo felicito por no haber asistido al supuesto debate. Las actitudes de los tres barones fueron de muchisima agresión, descalificación y a la vez infantiles. Problema muy serio para un posible presidente de nuestro país.

Tres: es totalmente notoria la campaña en su contra y de su partido, desde todos los frentes de agresión, burla, menosprecio y de un TERRORISMO PSICOLÓGICO Y POLÍTICO orquestado por la derecha mexicana y extranjera.

Cuatro: A Ud. lo provocan para que "baile al mismo ritmo", y considero pertinente que Ud. se prepare para "torear" y saber dar la "estocada" a los "animales embrutecidos por la ambición, desesperación y falta de calidad personal, política y profesional".

Le sugiero abordar los temas que Ud. ya maneja con bastante fuerza: la democracia, la solidaridad, el desarrollo sustentable, la cultura mexicana. PERO EN ESPECIAL: EL REFERÉNDUM Y LA INICIATIVA POPULAR, AMBOS INSTRUMENTOS APUNTAN A LA SOBERANÍA DE LOS CIUDADANOS Y AL CONTROL DE LOS AMBICIOSOS EN EL PODER.

IGUALMENTE LA "CARRERA POLÍTICA" ES MUY IMPORTANTE QUE LOS POLÍTICOS HONESTOS, PROFESIONALES, QUE HAN TRABAJADO SEAN RECONOCIDOS DE DIVERSAS MANERAS, Y LOS DEFICIENTES, CORRUPTOS VIVIDORES SEAN SEÑALADOS PARA SIEMPRE POR UN CONSEJO CIUDADANO. ASÍ LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS SERÁN JUZGADOS POR CIUDADANOS, EXPULSADOS Y OBLIGADOS A PAGAR SUS FECHORÍAS.

POR LO PRONTO ES CUANTO PUEDO COMENTARLE Y SUGERIRLE.

Me es grato escribir a un ciudadano que goza del afecto, simpatía y aceptación del verdadero pueblo mexicano. Le deseo éxito y suerte en esta gran tarea en la que nos representa a muchos mexicanos que creemos en un país más justo y de mejores condiciones para todos los mexicanos.

ESTAMOS CON UD. SR CANDIDATO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
ATTE. MTRO. GUILLERMO LÓPEZ ÁLVAREZ


COMENTO:
Lamento de verdad no tener alguna manera de hacerle llegar este mensaje al peje. Mi recomendación para el Maestro Guillermo López es que por favor envíe su mensaje a laotraversion@lopezobrador.org.mx, que es la dirección de e-mail del programa de televisión del peje. En una de esas leen su mensaje cuando el peje está en el programa los Lunes y los Martes.


Otro e-mail:

ESTABA VIENDO LA TELE Y ME TOPE CON VARIOS SPOTS DE VÍCTOR GONZALEZ TORRES (DR SIMI) Y SE COMPARA CON AMLO, CLARO ESTA QUE ECHÁNDOLE A AMLO Y LUEGO VI UN PROGRAMA SUYO DONDE DICE QUE VOTAR POR AMLO ES REGRESAR A LOS 70. ESTE PERSONAJE DE SEGURO YA LO COMPRARON COMO EL TIENE GRAN DIFUSIÓN CON EL PUEBLO, QUIEREN QUE POR MEDIO DE EL, LA GENTE MAS HUMILDE SE ASUSTE DE NUESTRO CANDIDATO YO ENVIÉ UN EMAIL PERO ME LO RECHAZO DISQUE NO EXISTÍA LA DIRECCIÓN. POR ESTE MEDIO HAGO UN EXHORTO PARA QUE LE MANDEMOS EMAILS, PRESENTACIONES POWER POINT, ETC. PARA QUE SE DEJE DE SUS CALUMNIAS, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACIÓN DEL DR. SIMIO POR FAVOR ENVIÁRMELA PARA HACERLE SU POWER POINT Y DEJE DE HACERLE GUERRA SUCIA A AMLO. GRACIAS A TODOS.


COMENTO:
Lo dicho: si de verdad el PRIAN estuviera tan seguro de que van arriba en las encuestas, no estarían metiendo cachirules para golpear al peje. Señal de que la campaña del peje va bien, y de que el PRIAN ya prepara el fraude.


En otro e-mail nos envían las siguientes imágenes para que ustedes las reenvíen a cuantas personas puedan:











Y finalmente nos llegó este e-mail al cual SÍ voy a responder por que me cagó las bolas:

primero quiero felicitarlos por su labor en la pagina del sendero del pege, ,,,
tengo una observacion ....

estan mal de la maceta que putas, como se les ocurre poner un link (el madrazo de felipe) donde se muestran videos fecalistas,,, piensenlo, ........

saludos, ,, me gusto mucho el video de ( malolandia ) no se si me pudieras hacer el favor de mandarme el video ,,, en formato windows media,,

nosotros llevamos el el proyecto de leonelgodoy.org.mx.

queremos meter algun material que tienen ahi ,,,

RESPONDO:
En primer lugar me le vas bajando de güevos, cabrón. OBVIAMENTE no leiste el blog del Madrazo de Fecal--el cual es excelente--y no te tomaste la molestia de leer que pusieron un video de fecal como DENUNCIA de lo que hacen los panistas. ¿Qué no sabes leer o que CHINGADOS? ¿O de plano eres tan PINCHE GÜEVÓN que no eres capaz de leer dos enunciados para saber de que se trata el asunto? LEE antes de ponerte a tirar mierda, pendejete.

En segundo lugar nos importa TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA que seas de la página de Leonel Godoy o de cualquier otro chango del PRD. Nosotros NO SOMOS PERREDISTAS ni estamos aquí para hacerles la chamba a NADIE del PRD. Nuestra chamba es para apoyar al Peje Y YA. No le vamos a hacer la campaña A NADIE que no sea el Peje.

Por cierto: ¿Cómo es posible que sean tan INCOMPETENTES que nisiquiera hayan visitado la página del Peje y se hayan dado cuenta de que el video que piden se encuentra PRECISAMENTE EN LA PÁGINA DE INTERNET DEL PEJE?

¿Y así se supone que están apoyándolo?

¡NO ME CHINGUEN! No es posible tanta INCOMPETENCIA junta. En vez de estar escupiendo pendejadas por e-mail mejor empiecen a hacer algo que SI LE AYUDE DE ALGO al Peje: consigan una copia del DVD de Luis Mandoki ¿Quién es el Señor López? hagan copias y envíenle las copias a todas las oficinas del PRD de todo el país. ¿Saben por qué? Por que así, entonces, en las oficinas del PRD pueden hacer más copias y distribuirlas a más gente. Y es que han de saber que hoy nos llegó un e-mail de una oficina del PRD en Zacatecas en donde nos piden que si les podemos enviar copias del documental de Mandoki por que no tienen y en Zacatecas no pueden conseguir el DVD. ¡CONSÍGANLES AUNQUE SEA UNA COPIAS QUEMADAS, CHINGADO! Mandoki ya dió permiso para que se puedan piratear los DVDs. ¿Qué esperan entonces?

Así que en vez de estar desperdiciando el tiempo enseñando el cobre mandándonos e-mails mamones, mejor pónganse a trabajar POR EL PEJE y hagan algo de verdad de provecho para para apoyar su campaña. Digo, ustedes DEBERÍAN ser los primeros en estar interesados en apoyar al peje, ¿no? Háganlo entonces dándole al resto de los perredistas los materiales que necesitan para poder continuar con la campaña.

Digo, por que tal y como van, lo único que van a lograr es que sigamos invitándolos a ti y a Leonel Godoy a que vayan directito y sin escalas A CHINGAR A SU MADRE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD (ni modo) al congreso en el 2006.