/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 15, 2005

LA TREGUA ES ANTI-PEJE

Inicio este mensaje con este cartón de José Hernández

TREGUAS A MI
José Hernández



En su editorial de hoy, Federico Arreola menciona que el personalmente habló con Luis Ugalde--el presidente del IFE--para preguntarle que se vale y que no se vale dentro de la tregua, ya que uno de los actos que tuvo que suspender el peje por la tregua era un encuentro privado que no tenía la intención de ser transmitido a los medios. Dice Federico:

La tregua, la YPO y AMLO

Ayer en Reforma se comentó que la tregua impuesta por el IFE se convirtió, el pasado martes, “en toda una posada en la que ya nadie sabía quién cargaba a los peregrinos”. Andrés Manuel López Obrador había confirmado desde hacía meses su participación, el próximo viernes, en un encuentro privado con empresarios de la YPO (Young Presidents Organization), capítulo Nuevo León. En Monterrey, dice esa columna, la presencia de López Obrador había causado expectación, por lo que se esperaba una notable asistencia al evento. “Pero cuando el promotor del encuentro, el empresario restaurantero Manuel Zavala, trató de finiquitar los detalles de la visita, López Obrador le salió con que sólo podría aparecerse si la YPO conseguía el permiso del IFE”.

Una precisión. Quien le informó a Zavala que la reunión se cancelaba fui yo, no Andrés Manuel. Y no le dije al empresario que su organización debía obtener permiso del IFE. Fue Zavala quien ofreció hablar al IFE para buscar algún tipo de autorización, pues el encuentro iba a ser totalmente privado (aunque nadie podía garantizar que los reporteros no se presentaran).

Como López Obrador canceló, para evitar malos entendidos, su asistencia a otro evento privado, éste en El Colegio de México, me pidió que pospusiera el de Monterrey. El caso es que Zavala, sintiéndose agraviado como ciudadano, llamó al IFE. Cuenta la mencionada columna: “Zavala comenzó a peregrinar telefónicamente con todos los consejeros electorales sin que alguno le pudiera aclarar si AMLO violaba la tregua con la plática, aun y cuando fuera a puerta cerrada y sin prensa.

Al final fue el propio Luis Carlos Ugalde quien le dijo que el encuentro no se podía efectuar, por lo que la YPO y López Obrador lo pospusieron”. No sé qué habló Zavala con Ugalde. Sólo me consta lo que hablé con el presidente del IFE, a quien le pareció “prudente” de parte de López Obrador cancelar, en esta época de tregua, reuniones privadas con auditorios numerosos.


Pero resulta que ayer mismo otro consejero del IFE salió con que no todas las acciones de los candidatos son violatorias de la tregua. Esto en referencia específica a la reunión y charolazo de Felipe Calderón con empresarios alemanes. Los detalles en esta nota del Universal:

Las actividades que realiza el candidato presidencial panista Felipe Calderón serán evaluadas por el IFE, para determinar si se ajustan a los términos de la tregua navideña.

El consejero Marco Gómez Alcántar, presidente de la Comisión de Prerrogativas, dejó en claro que no todas las acciones de los candidatos o servidores públicos pueden considerarse violatorias de dicha tregua.

Por acuerdo del IFE, ningún partido político ni candidato puede divulgar su plataforma electoral ni realizar proselitismo del 11 de diciembre de 2005 al 18 de enero de 2006.


Es decir, lo que dice Gómez Alcántar es que nomás se vale si el que viola la tregua es Calderón.

Reitero: A mi en lo personal me vale si los candidatos violan la tregua. Lo que no me vale es que el IFE esté mostrando ya desde ahorita que los dados están cargados en contra del peje. De lo contrario ¿Cómo se explica que al peje le digan que ni se le ocurra participar en reuniones privadas, pero que si Felipe Calderón participa en ese tipo de reunionies--y de pilón pide dinero para su campaña--entonces ay, posesque no todos los actos de los candidatos son violatorios de la tregua.

¿Cómo pretende el IFE que tengamos confianza en que habrá elecciones limpias y sin chanchullo si ya desde ahorita con algo tan balín están enseñando el cobre y dándole todas las facilidades al PRIAN mientras que al peje no dudan en ponerle obstáculos?

Y no esperen que el IFE sancione a Calderón. Van a salir con que no hizo nada malo. Pero si el peje hiciera la mitad de lo que hizo Calderón, como bien observó un lector en un e-mail reciente, tanto el PRIAN como el IFE estaría buscando la manera de sacar al peje de la contienda.

Lo peor de todo es que son estos hijos de la chingada los encargados de garantizar que las elecciones en el país sean limpias. Es el colmo.

¿LE LLEGARON AL PRECIO AL INGE?

Esto que sigue es de plano de pena ajena. Según esta nota de Milenio Diario, Rosario Robles se piensa postular por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina. Pero eso no es lo grave. Es de dudarse que con la mala fama que agarró Rosario Robles luego del escándalo de Carlos Ahumada--que fué amante de la chamorruda ex-jefa de gobierno--Rosario Robles pueda lograr mas de unos cuantos votos. No, lo que da pena ajena es esto que dice hasta el final la nota de Milenio:

Sin embargo, Rosario Robles no es la única ex perredista que pretende unirse a las filas de Alternativa, ya que a principios de enero varios cercanos a Cuauhtémoc Cárdenas y él mismo podrían renunciar al PRD e incorporarse al PASC.


¿Exactamente QUÉ es lo que logra el inge renunciando al PRD? ¿De verdad va a hacer lo que esta nota hace sospechar? ¿Lanzar una candidatura presidencial por el PASC?

Supongo que el inge debe de estar conciente de lo que esto representaría: una división en el voto de la izquierda que le daría automaticamente el triunfo al PRIAN.

Y ya. Hasta ahí llego la carrera política del inge, que tendría que esperar otro sexenio, estando ya mas bien ochenton, para poder volver a aspirar por una candidatura presidencial por un partido por el que nadie vota.

Si el ingeniero Cárdenas hace esto, entonces yo lo voy a sentir mucho, pero no me va a quedar más remedio que quedar plenamente convencido de que finalmente le llegaron al precio. Por que ni de chiste ganaría las elecciones; lo único que lograría sería o restarle votos al peje, o de verdad lograr el cacareado "empate técnico" entre los tres partidos principales que le darían al PRIAN las condiciones necesarias para implementar un fraude electoral.

Y eso el inge lo sabe.

Así que desde aquí le prengunto al ingeniero Cárdenas: ¿Va a poyar O NO va a apoyar la candidatura del peje a la presidencia de la república? Que lo diga de una vez. Los seguidores del peje ya lo dejaron muy claro durante su toma de protesta como dandidato del PRD: no tragan a Cárdenas. Y no lo van a tragar hasta que el inge se defina.

Es de verdad muy lamentable que el inge vaya a tirar a la basura el lugar tan respetable que tenia en la historia del pais obstaculizando que el peje llegue a la presidencia. Pasaría de ser uno de los principales precursores de la democracia en el país (junto con Heberto Castillo), y acabaría por ser recordado como un vil traidor a la democracia al estilo Guajardo.

Muy lamentable de verdad.

LOS LECTORES SE QUEJAN

Hoy dije que me valía sorbete la tregua navideña del IFE. Me sigue valiendo. Por mi que los candidatos hagan de su culo un papalote. Pero no puedo pasar por alto las quejas que están llegando por e-mail por parte de los lectores del blog a quienes no les vale. Especificamente me voy a referir a el e-mail siguiente en el que se relata como agarraron a Felipe Calderón violando la tregua:

Hace un rato en el noticiero Fórmula Detrás de la Noticia, de Ricardo Rocha, escuché el audio de una de sus reporteras, en el evento "privado" que sostuvo FECAL con la cámara de empresarios México-Alemanes, en donde Felipe Calderón cuando les platica la máxima de Napoleón de "que las guerras se ganan con tres cosas: DINERO, DINERO, DINERO," les remata la charla con "hay se los dejo de tarea, pueden hacer sus cooperaciones hasta por NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL PESOS, a título personal, ya sea al candidato o a mi partido el PAN". Después de ésto se escuchan las carcajadas de los
concurrentes.

Ricardo Rocha le dedicó casi 15 minutos a esta nota, porque incluso como los reporteros no pudieron entrar al salón donde fue el evento, la reportera de Rocha, estuvo grabando del otro lado de la puerta y salió un mastín de Felipe Calderón a decirle a la reportera que no podía grabar nada, la reportera no se le rajó y el mastín le inquirió que de qué medio venía, cuando la reportera finalmente le dijo que de Fórmula Detrás de la Noticia, el mastín se puso mas altanero y menos la dejó grabar. Ya a estas alturas de la discusión la reportera ya lo había sacado al balcón.

Si esos pinches del IFE quieren pruebas de que FECAL violó la norma, hay están las grabaciones del programa Fórmula detrás de la noticia de Ricardo Rocha de las 22 horas del 14 de Dic. Que se las pidan.

Felipe Calderón se está manifestando con un auténtico desprecio por la normatividad vigente, si eso hace ahorita con un acuerdo signado por todos los partidos políticos ante el IFE y que sus respectivos candidatos ofrecieron acatar. ¿Que se puede esperar de Calderón de llegar a la presidencia de la República?. Y Ojo, sistemáticamente los prianistas han querido desacreditar a AMLO como despreciador de las leyes, y aquí el que se pitorrea de las leyes, de los acuerdos, del IFE y de la ciudadanía,es ni más ni menos que Felipe Calderón el candidato del partido en el poder el PAN.

Yo no quiero ni pensar que el que se encontrara en esas circunstancias fuera AMLO, ya le hubieran quitado su derecho a participar en la contienda. Sin embargo, hasta ahorita, el IFE, la mayoría de los medios, se hacen que la virgen les habla y no quieren hacer polvo. No cabe duda que la cargada está en favor de los hipócritas panuchos, Ugalde incluído.

La participación hoy en la mañana de Felipe Calderón ante los empresarios México-Alemanes, es una flagrante violación a la tregua acordada, toda vez que se trató de un acto de campaña proselitista hasta con pase de charola para costear la misma. Y que no nos quieran dorar la píldora con otra cosa.

POR ESO YO INSISTO EN QUE HAY QUE VOTAR POR AMLO.



El incidente lo comentó El Universal en esta nota, tal y como lo menciona Morfo en el mensaje anterior.

A mi la verdad la violación a la tregua no es lo que mas me llama la atención de este caso, sino el hecho de que para Calderón las elecciones no se ganan con principios, o con propuestas, sio CON DINERO.

Calderón, al parecer, lo que quiere no es ganar las elecciones sino COMPRAR LA PRESIDENCIA. Igual que Carlos Salinas de Gortari cuando le pasó la charola a los empresarios para la campaña del 94.